Pérez Esquivel participará de la Conferencia Internacional “Por elEquilibrio del Mundo”. El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel nuevamente estará en la Isla, como miembro del Proyecto José Martí de Solidaridad Mundial, ...

Pérez Esquivel participará de la Conferencia Internacional “Por elEquilibrio del Mundo”.

perez esquivel-cubaEl Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel nuevamente estará en la Isla, como miembro del Proyecto José Martí de Solidaridad Mundial, para participar de la IIIª Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, la cual es auspiciada por la UNESCO.

Dicho evento tendrá lugar los días 28, 29 y 30 del corriente, siendo una de las principales conmemoraciones del 160º aniversario del natalicio de José Martí, lo cual será aprovechado para resaltar la vigencia del pensamiento humanista y anticolonial del libertador cubano señalado por Fidel Castro como inspirador y autor intelectual de la Revolución Cubana.

Participarán más de 600 delegados, procedentes de 43 países y entre ellos, podemos destacar la presencia de los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Leonel Fernández, de República Dominicana, de los intelectuales Frei Betto, de Brasil, e Ignacio Ramonet, de Francia.




Recordamos que Pérez Esquivel participó el año pasado del 8º Congreso Internacional de Educación Superior de Cuba, y se reunió con el Comandante Fidel Castro en el “Encuentro de intelectuales con por la paz y la preservación del medio ambiente”.

"La vigencia de José Martí en el pensamiento latinoamericano se trasluce en las busquedas por recuperar los valores interculturales para superar las dominaciones, que siempre empiezan por lo cultural, no por lo económico" expresó Pérez Esquivel.

Posteriormente, el Premio Nobel también dará una conferencia magistral sobre actualidad latinoamericana en la Universidad de la Habana, convocado por la Federación de Estudiantes Universitarios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario