Paritaria docente en la Ciudad: Sin propuesta salarial. El pasado martes se realizó la tercera reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales, según informó Ademys, en la cual no se trat...

Paritaria docente en la Ciudad: Sin propuesta salarial.

bullrich macri 2El pasado martes se realizó la tercera reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales, según informó Ademys, en la cual no se trató el aumento salarial pese a estar previsto en el temario. Sin dudas, el Ministro Bullrich se encuentra a la espera de la resolución de la paritaria nacional, la cual se encuentra trabada tras el mísero ofrecimiento de un 17% por parte del Ministro Sileoni que fue rechazado por los gremios.


No obstante, el titular de la cartera educativa porteña señaló que se está evaluando el efecto del anunciado aumento del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias con la finalidad de preparar la propuesta de recomposición salarial. Por su parte, Ademys ratificó su postura acerca de un incremento de un 30% como mínimo y la necesidad de una nueva negociación salarial para el mes de junio, teniendo en cuenta el actual proceso inflacionario.





Con respecto a esto último, Bullrich afirmó que la Ciudad no está en condiciones de otorgar un aumento como el solicitado, aunque anunció que la propuesta salarial sería dada a conocer el próximo lunes.


En otro orden de cosas, se trató la creación del cargo de Maestro de Acompañamiento de Trayectos Educativos (MATE), donde el sindicato porteño entregó su posición por escrito y se conformaron seis comisiones de trabajo: Salud Laboral, Condiciones de Trabajo, Reforma Curricular, Concursos, Actualización y Formación Contínua, y Fortalecimiento de la Escuela Pública.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario