Río Negro: Viedma - Presos de Bariloche iniciaron una huelga de hambre. Al igual que las compañeras alojadas en el ex Maruchito de Fisque Menuco, Walter González, César González y Ricardo Lepín iniciaron ayer una...

Río Negro: Viedma - Presos de Bariloche iniciaron una huelga de hambre.

Penal ViedmaAl igual que las compañeras alojadas en el ex Maruchito de Fisque Menuco, Walter González, César González y Ricardo Lepín iniciaron ayer una huelga de hambre por tiempo indeterminado en reclamo de ropa y elementos para higienizarse, al igual que denunciaron haber sido "brutalmente golpeados", según refiere ANB (Agencia de Noticias Bariloche).

Los tres detenidos fueron trasladados a Viedma por orden del Juez Lozada, quien ordenó acotar el número de detenidos en la cárcel de Bariloche

Ante las públicas declaraciones del Ministro Di Giácomo acerca de la atención de los compañeros, los familiares de los detenidos afirmaron que miente y ratificaron la denuncia de la golpiza a su recepción en el Penal de Viedma, exigiendo información acerca de su reintegro al Penal III de Bariloche.

Por otra parte, exigieron la intervención del Comité Provincial contra la Tortura y de la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro ante estos hechos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario