Denunciaron agresiones y persecuciones a los acampantes de la Sala Alberdi. Mediante un comunicado, la Asamblea del Acampe Cultural de la Plaza Recuperada, en apoyo a la Sala Alberdi, denunció que el pasado domingo, ...

Denunciaron agresiones y persecuciones a los acampantes de la Sala Alberdi.

sala alberdiMediante un comunicado, la Asamblea del Acampe Cultural de la Plaza Recuperada, en apoyo a la Sala Alberdi, denunció que el pasado domingo, a las 22.00 hs., fue interceptado un grupo de compañeros de la Agrupación Horizonte de Libertad por una patota de 10 matones armados con palos largos, en la intersección de las calles Montevideo y Perón de esta Capital.


Cabe destacar que estos compañeros vienen solidarizándose activamente con el acampe.


Según informaron, "sin mediar palabras, ordenaron al compa con su hija que se retire; acto seguido, rodearon a lxs dos compañerxs restantes y comenzaron a atacarlos cobarde y bestialmente con los palos".


Un compañero "sufrió numerosos golpes en su cabeza, costillas, espalda, piernas y brazos, mientras que la compañera recibió palazos en la cintura y un brazo, mientras él se encontraba tirado en el piso", afirmaron.


Al retirarse, según testimonios de vecinos, en dos autos "amenazaron con la frase ' vamos a volver ' ”.


Los agredidos se acercaron al acampe y luego fueron trasladados por un compañero al Hospital Rivadavia, donde fueron atendidos en la guardia, en donde se diagnosticó que el compañero debe seguir controles a través de tomografías debido a los fuertes golpes recibidos en su cabeza, lo cual motivó la preocupación de la Asamblea.





Afirmaron que lo sucedido "no es un hecho aislado, y se suma a la detención de seis compañerxs por realizar pintadas de difusión del conflicto de la Sala Alberdi", recordando que "permanecieron incomunicadxs en la Comisaría 3º sin ningún tipo de justificativo" y registrados en el Libro de Guardia "recién en el momento en que nos presentamos con abogados a dicha dependencia". Asimismo, se refirieron al "seguimiento intimidatorio que realizó un patrullero de la policía metropolitana a una de nuestras compañeras hasta la puerta de su casa".


La Toma y Autogestión de la Sala Alberdi, y la Asamblea del Acampe Cultural de la Plaza Recuperada, denunció estos hechos como parte de la política represiva sistemática implementada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de "amedrentar, meter miedo a través de patotas parapoliciales a lxs que participamos de esta lucha por la defensa de la cultura popular y los espacios públicos y autogestivos".


Por otra parte, calificaron de inadmisibles "este tipo de prácticas y métodos, análogos a los utilizados en las épocas más oscuras y nefastas de nuestra historia".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario