Río Negro: Bariloche - Detuvieron a integrantes de la Cooperativa 1º de Mayo por los saqueos. El pasado domingo, a las 6 de la mañana, fueron detenidos Miguel “Mohicano” Mansilla, junto a su esposa y un menor, y José Paredes, de la Co...

Río Negro: Bariloche - Detuvieron a integrantes de la Cooperativa 1º de Mayo por los saqueos.

acampe cooperativas barilocheEl pasado domingo, a las 6 de la mañana, fueron detenidos Miguel “Mohicano” Mansilla, junto a su esposa y un menor, y José Paredes, de la Cooperativa 1º de Mayo, al igual que Haydee Grande, Catalina Lineros y Giselle Poblete, tras la serie de allanamientos y detenciones ordenada por el Juez Calcagno, quien está a cargo de la causa por los saqueos.


Recordamos que, desde hace un par de semanas, las cooperativas se encuentran acampando en el Centro Cívico barilochense a pesar de las constantes amenazas por la policía provincial.


Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Neuquén, debido a la falta de juez de turno en la ciudad turística rionegrina.


"Mohicano" Mansilla fue acusado de haber ingresado al supermercado Chango Mas en el momento del saqueo, cuando, en realidad, está filmado mientras daba una entrevista a los medios periodísticos en las afueras del supermercado, permaneciendo ajeno en todo momento a los hechos, mientras que Paredes, vocero de la Cooperativa, había sido detenido luego de una verdadera cacería en el acampe.


Por otro lado, las compañeras Haydee Grande, Catalina Lineros y Giselle Poblete fueron detenidas durante los choques con la policía durante la madrugada, siendo golpeadas por el personal policial y acusadas de resistencia a la autoridad y daños.


Según señalaron Asambleas del Pueblo y Convergencia Socialista, no es casualidad "que la represión kirchnerista pegue un salto en medio de la enorme crisis política de la provincia y la Ciudad, en la que el oficialismo se tira la pelota ardiendo de la responsabilidad sobre el estallido social mientras preparan un golpe institucional para destituir al intendente de Bariloche".





Por otra parte, ambas organizaciones habían denunciado esta operación represiva en el escrache realizado el pasado viernes frente a la Casa de la Provincia de Río Negro.


"Lo que acaba de suceder confirma lo que denunciamos: quieren silenciar el grito de los desesperados, quieren escarmentar a los oprimidos, quieren que se mueran de hambre en el Alto y en los barrios pobres pero que no molesten los negocios de la burguesía y las clases medias en la temporada turística", afirmaron.


Destacaron que pretenden "reducir la dimensión de la miseria en la que vive la mayoría de la población, de la que los saqueos fueron su cabal expresión, a un problema policial".


Finalizaron, exigiendo la libertad inmediata de los detenidos, el fin de la persecución policial en Bariloche y convocaron a la solidaridad de todos los organismos de Derechos Humanos, sociales, políticas, sindicales y estudiantiles con los compañeros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario