Río Negro: Fisque Menuco - Concentración y radio abierta por la libertad de los presos políticos. Desde las 18.30 hs., tendrá lugar una concentración y radio abierta por la libertad de los integrantes de la Cooperativa 1º de Mayo que fues...

Río Negro: Fisque Menuco - Concentración y radio abierta por la libertad de los presos políticos.

cta fisque menucoDesde las 18.30 hs., tendrá lugar una concentración y radio abierta por la libertad de los integrantes de la Cooperativa 1º de Mayo que fuesen detenidos el pasado domingo, la cual fue convocada por la Multisectorial Fisque Menuco, en la intersección de Tucumán y Avda. Roca de dicha localidad rionegrina.


Mediante un comunicado, expresaron su solidaridad con los trabajadores de la mencionada cooperativa y exigieron la libertad inmediata de los presos políticos, afirmando que son "victimas de las políticas de exclusión de los gobiernos y utilizados como chivos expiatorios de las internas políticas de los sectores de poder".


Por otra parte, denunciaron "el avance de la criminalización de la protesta social y la escalada represiva hacia los sectores sociales más postergados", como también "las condiciones legalmente dudosas de cinco personas y traslados a distintos puntos de la provincia, entre los que se encuentran tres mujeres; una de ellas en periodo de lactancia y separada de su hijo, sin actas de las detenciones ni guarda del menor y secuestro de bienes materiales de los detenidos".


Esta convocatoria es acompañada por la CTA Fisque Menuco, el Colectivo Tierra y Libertad, la FUC (Federacion Universitaria del Comahue), el PO (Partido Obrero) y el Frente Popular Darío Santillan Alto Valle.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario