Río Negro: Fisque Menuco - Las presas de Bariloche en huelga de hambre. Según informó la Multisectorial de Fisque Menuco, Gisel Poblete, Catalina Lineros y Haydee Grande, de la Cooperativa 1º de Mayo, se declarar...

Río Negro: Fisque Menuco - Las presas de Bariloche en huelga de hambre.

Catalina Lineros 2Según informó la Multisectorial de Fisque Menuco, Gisel Poblete, Catalina Lineros y Haydee Grande, de la Cooperativa 1º de Mayo, se declararon ayer en huelga de hambre para exigir el cumplimiento de la sentencia dictada el pasado viernes por el Juzgado Nº 10 de la localidad rionegrina, por la cual se ordena su inmediato traslado a Bariloche en un plazo de 24 hs.


Según destacaron, se cumplió una semana desde que la policía allanó los domicilios de las compañeras, robando todas sus pertenencias, las que fueron arrestadas, interrogadas y trasladadas a Fisque Menuco sin tener acceso al derecho de defensa en el proceso, habida cuenta de la ilegalidad y arbitrariedad de su detención por cuanto no se ha dictado el correspondiente procesamiento.


Por otro lado, afirmaron que "ninguna de ellas posee antecedentes, no se intentaron fugar y poseen las tres hijxs muy pequeñxs, que van desde los 2 a los 13 años de edad" y destacaron que sufren problemas de salud derivados de la situación en la cual se encuentran.





"Catalina sufre de una mastitis (infección mamaria), a causa de la irrupción del periodo de lactancia de su hija de 2 años", mientras que "el Servicio Penitenciario de Río Negro (a cargo del Secretario de Seguridad Miguel Bermejo) alega que no puede efectuar el traslado debido a que no cuenta con instalaciones para mujeres en Bariloche", siendo ello contradictorio porque en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 3 de esa ciudad se encuentra alojada actualmente una interna de nombre Miriam Troche, evidenciando ello "la incidencia política partidaria en el caso", sostuvieron.


Asimismo, denunciaron que el Juez Calcagno, de quien depende el consentimiento para efectivizar el traslado, se encuentra ausente, "más bien escondido", calificaron su ausencia. Ello, junto a sus declaraciones a la prensa, no hacen más que confirmar "la dependencia y vinculación del juez con respecto al gobernador Weretilneck, a quien denunciamos por ordenar y celebrar esta  persecución injusta a lxs compañerxs del Movimiento Social y Cooperativo 1º de Mayo".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario