Bariloche: Ordenaron el traslado de Mansilla y Paredes. De acuerdo a lo informado por ADN Bariloche, en su edición del pasado 05 del corriente, el juez Martín Lozada dispuso el traslado de Miguel ...

Bariloche: Ordenaron el traslado de Mansilla y Paredes.

lozadaDe acuerdo a lo informado por ADN Bariloche, en su edición del pasado 05 del corriente, el juez Martín Lozada dispuso el traslado de Miguel Mansilla y José Paredes, quienes se encontraban detenidos en la Unidad Penal de Viedma, a raíz del pedido formulado por el defensor de ambos, quien también solicitó que se realice una nueva declaración indagatoria.


No obstante, ante las denuncias efectuadas acerca de las condiciones de detención, el magistrado ordenó que la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios deberá arbitrar los medios para ello, de modo tal que "resulte respetuoso de los estándares mínimos de protección de las personas privadas de su libertad” en el caso que la unidad penitenciaria barilochense no cuente con las condiciones para alojarlos.


Recordamos que Catalina Lineros, Haydee Grande y Gisele Poblete ya fueron trasladadas y gozan de prisión domiciliaria.


Sin embargo, y en declaraciones a la prensa durante un acto de la Policía de Río Negro, el gobernador Weretilneck afirmó que "no se trataba de ' presos políticos ' sino de ' delincuentes ' ”, porque "son delincuentes que asaltaron comercios y kioscos, robaron y se llevaron televisores a sus casas”.





Por otro lado, sostuvo que “van a pagar por lo que hicieron”, añadiendo luego que “los saqueos no quedarán impunes, hay un importante paquete de pruebas reunidas por la policía, Gendarmería Nacional, Prefectura y otros organismos, hay cinco detenidos que están señalados como responsables por los saqueos y los robos, y se hará justicia”.


A raíz de estas declaraciones, Catalina Lineros, una de las presas políticas, se refirió a ello en una carta, donde manifestó la embestida política de Weretilneck, la cual resulta más que evidente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario