NOTICIAS DEL 08/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 08/10/15 Primer ministro de Eslovaquia inicia visita oficial a Cuba La Habana.- El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien real...

NOTICIAS DEL 08/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

08/10/15

Primer ministro de Eslovaquia inicia visita oficial a Cuba

La Habana.- El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien realiza una visita oficial de tres días a Cuba, sostendrá conversaciones con el presidente Raúl Castro y rendirá homenaje al héroe nacional José Martí. De acuerdo con la agenda divulgada aquí, en esta jornada Fico será recibido en ceremonia oficial, a lo que seguirá un diálogo entre ambos mandatarios.

Héroes cubanos rendirán homenaje al Che en Bolivia

Santa Cruz, Bolivia.- Los Cinco y el también Héroe de la República de Cuba, Orlando Cardoso Villavicencio, rendirán homenaje aquí al Comandante Ernesto Che Guevara, al cumplirse 48 años de su asesinato en La Higuera. Los Cinco, como se les conoce internacionalmente a René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, así como Cardoso Villavicencio, se unirán al presidente Evo Morales para rendir tributo al insigne guerrillero argentino - cubano, asesinado un 8 de octubre de 1967.

Canciller de Argentina en visita oficial a Cuba

La Habana.- El canciller de Argentina, Héctor Timerman, inicia una visita oficial a Cuba, la cual se extenderá hasta mañana. De acuerdo con la agenda, el visitante sostendrá conversaciones oficiales con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

En videoconferencia expondrán afectaciones del bloqueo EE. UU. a Cuba

La Habana.- Funcionarios cubanos expondrán en una videoconferencia las afectaciones y pérdidas de oportunidades provocadas a ambos países por el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo. De acuerdo con la información divulgada por CubaMinrex -portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores-, la videoconferencia forma parte de la batalla internacional en reclamo del cese de esa política punitiva de Washington contra La Habana.

Secretaria de Comercio de EE. UU. calibró beneficios de nexos con Cuba

La Habana.- La visita a Cuba de la secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, concluida la víspera, demostró las enormes oportunidades para ambos países en materia comercial y de inversión, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas en julio último. Al mismo tiempo constató que el bloqueo de Washington contra La Habana desde 1962, resulta el principal obstáculo para edificar relaciones que favorezcan el aporte de capitales, así como la ampliación y diversificación de los mercados.

Impedir inversión extranjera en Cuba es empeño de bloqueo de EE. UU.

La Habana.- Uno de los propósitos fundamentales del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es impedir las inversiones extranjeras en la isla caribeña. Los artífices del cerco económico, comercial y financiero aplicado a la nación cubana desde 1962 se trazaron desde el primer momento ese fin, convencidos de que tal daño sería un obstáculo trascendente para el desarrollo del país latinoamericano.

Celebra Cuba Semana Mundial del Espacio 2015

La Habana.- Cuba celebra la Semana Mundial del Espacio, principal evento internacional anual relativo al uso y la tecnología espaciales, con destaque para un taller nacional sobre el cosmos y su empleo pacífico, entre varias actividades. Esta jornada busca inspirar a los estudiantes, educar e informar al público sobre las actividades espaciales, así como fomentar su divulgación.

Reviven sonoridades clásicas en La Habana con aires contemporáneos

La Habana.- El tenor británico John Potter y el laudista argentino Ariel Abramovich se unirán en el Teatro Martí de la capital cubana para acercar las sonoridades clásicas a otras más contemporáneas del pop - rock. De Dowland a Sting es el nombre de esta presentación que forma parte del programa de Les Voix Humaines y se inscribe dentro de la campaña "Paz e igualdad para hombres y mujeres".

Guitarrista argentino - británico Dominic Miller tocará en Cuba

La Habana.- El músico argentino - británico Dominic Miller, conocido internacionalmente como el guitarrista de la estrella del rock Sting, se presentará en Cuba en el marco de la IV Semana de la Cultura Británica en este país. El concierto de Miller tendrá lugar en la capitalina Fábrica de Arte Cubano (F.A.C), sede habitual de las propuestas musicales en esta cuarta edición del evento multidisciplinario organizado por la Embajada de Gran Bretaña en Cuba.

Tregua en vísperas del tramo final en LV clásico cubano de béisbol

La Habana.- La LV Serie Nacional, torneo élite del béisbol en Cuba, cumple su décima fecha de descanso, cuando ya agotó dos tercios y se apresta a iniciar el trayecto final de la fase clasificatoria. Este jueves es fecha de inactividad en el clásico doméstico, al cabo de 30 juegos de pelota para la mayoría de las selecciones y con 15 jornadas por delante para completar el calendario preliminar oficial.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario