NOTICIAS DEL 04/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 04/05/16 Uruguay y Cuba destacan fortalecimiento de lazos históricos Montevideo.- Uruguay y Cuba destacaron el fortalecimiento y la ampl...

NOTICIAS DEL 04/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

04/05/16

Uruguay y Cuba destacan fortalecimiento de lazos históricos

Montevideo.- Uruguay y Cuba destacaron el fortalecimiento y la ampliación de los lazos históricos entre los dos países, al concluir en esta capital la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas. Las delegaciones, presididas por el viceministro uruguayo José Luis Cancela, y su par cubano, Rogelio Sierra, celebraron también la I Reunión de Revisión del Programa de Trabajo, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

OMT y Cuba patentizan su solidaridad con Ecuador tras daños por sismo

La Habana.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Cuba patentizaron su solidaridad con el gobierno y pueblo ecuatorianos ante los daños sufridos por el catastrófico sismo del 16 de abril. En el contexto de la LX Reunión de la Comisión dela OMT para las Américas, con sede en el hotel Habana Libre de esta capital, la entidad rectora del ámbito turístico a nivel internacional y la isla caribeña impulsaron una declaratoria de respaldo a la nación sudamericana.

Cuba y España regularizan sus relaciones económicas y financieras

Madrid.-  Cuba y España dieron un paso más en la normalización de sus relaciones bilaterales, con la firma de los acuerdos que reordenan la deuda a medio y largo plazo de la isla con este país europeo. El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas y el ministro de Economía en funciones Luis de Guindos presidieron en Madrid la rúbrica de esos acuerdos para regularizar los compromisos contraídos por la nación antillana con España.

La Habana, sede de una importante feria de turismo

La Habana.- Declarada entre las siete Ciudades Maravilla del Mundo, La Habana acoge la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo FIT Cuba 2016, hervidero en materia de viajes y recreación. Este constituye el momento más oportuno para negociar los programas de turismo para el resto del año y aún después, de ahí la presencia de importantes cadenas hoteleras, compañías transportistas y turoperadores.

Cuba alista novena Jornada contra la Homofobia

La Habana.- La novena Jornada Cubana Contra la Homofobia y la Transfobia propiciará espacios de debate, encuentros deportivos, galas y desfiles a partir del 10 de mayo, informó la directora del Centro Nacional de Educación Sexual,(Cenesex) Mariela Castro. Esta edición, y por segundo año consecutivo, el evento estará dedicado al reclamo de espacios laborales libres de homofobia y transfobia.

Promover y vincular con entidades: Débitos del mundo editorial cubano

Holguín, Cuba.- "El artista consume arte para nutrir su espíritu creativo, y las Romerías de Mayo son de las mejores vías para hacerlo", subrayó hoy el escritor cubano Heriberto Machado. "Estas festividades ya tienen un amplio camino recorrido, es un evento que goza de prestigio y uno sabe que siempre ve de lo último que ocurre con el arte joven en el mundo", destacó el joven residente en la ciudad de Ciego de Ávila en diálogo con Prensa Latina.

Homenaje para Fidel Castro en las Romerías de Mayo

Holguín, Cuba.- El Festival Romerías de Mayo exhibe aquí la exposición fotográfica Fidel, hombre que trasgrede el tiempo, para reverenciar el legado del líder histórico de la Revolución cubana en su 90º cumpleaños. Conformada por una docena de instantáneas, la muestra del artista cubano Alex Castro del Valle profundiza en la figura de uno de los pensadores más grandes de la historia.

Más de 200 artistas inauguran FIT Cuba 2016

La Habana.- Más de 200 artistas de diferentes manifestaciones participaron en una gigantesca gala cultural que abrió oficialmente la 36ª Feria Internacional de Turismo FIT Cuba 2016 en el "Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso". Con la presencia del ministro cubano de Cultura, Julián González, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, y otras autoridades, la gala transcurrió como un paseo por las tradiciones, danza, canto lírico y popular de este archipiélago.

Feria turística, semana cultural y modas Chanel en La Habana

La Habana.- La casa de modas Chanel realizó un desfile en el céntrico Paseo del Prado de La Habana, donde también se celebra la 36ª Feria Internacional de Turismo FIT Cuba 2016 y un Mes de la Cultura Francesa en Cuba. La muestra es la primera de su tipo que esa institución lleva a cabo en América Latina y contó con la presencia de figuras de la cultura cubana y personalidades extranjeras.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario