Foto: Raúl Capote Fernández
Sin dudas, los desfiles por el 1º de Mayo demostraron que el pueblo cubano es consciente del compromiso y la unidad indestructible con la Patria, la Revolución y el Partido.
En todo el país, de Oriente a Occidente, se sucedieron estos actos de apoyo en las principales plazas de la Mayor de las Antillas, tal como hemos publicado sobre lo acontecido en Holguín y Guantánamo.
Foto: Cubadebate
El acto central se realizó en La Habana, donde se desfiló en la Plaza de la Revolución, con la presencia del Presidente Raúl Castro y las más altas autoridades del Gobierno cubano y del Partido Comunista Cubano, bajo el lema "Por Cuba: Unidad y Compromiso".
De esta forma, se ha reafirmado el camino socialista que ahora se pretende minar desde adentro, tal como lo vienen señalando colegas como Iroel Sánchez Espinosa, de La Pupila Insomne y Norelys Morales Aguilera, del blog Islamia, al igual que intelectuales de la talla de Fernando Martínez Heredia y Carlos Luque Sayas Bazán.
Foto: Raúl Capote Fernández
No hay centro que valga. "Nadie quedará desamparado" afirmó el Presidente cubano en el reciente VII Congreso del Partido Comunista Cubano. Pero bien sabemos, aún a la distancia, que los Estados Unidos intentarán destruir lo construido desde 1959 mediante la seducción a los jóvenes, acerca de los "beneficios" de la American Way of Life y a los cuentapropistas, que vienen siendo aleccionados para el "éxito" en la nueva etapa de las relaciones con el Imperio.
Hoy valen más las imágenes que demuestran esa unidad del pueblo con el Partido y el Gobierno, como también la memoria viva que aún sigue en sus nuevos y viejos habitantes a pesar de las provocaciones imperiales.
Para la historia: Gema, la hija de Gerardo y Adriana en el desfile
Foto: Cubadebate
Foto: Raúl Capote Fernández
Foto: Raúl Capote Fernández
No hay comentarios. :
Publicar un comentario