Todos marchamos en Holguin festejando el 1º de mayo (Visión desde Cuba) Por Luis Ernesto Ruiz Matínez Pensando en Cuba, miles de holguineros y holguineras salimos a las calles para celebrar el Día Internaciona...

Todos marchamos en Holguin festejando el 1º de mayo (Visión desde Cuba)

1mayo2016-vdc01

Luis Ernesto Ruiz Martínez

Por Luis Ernesto Ruiz Matínez

Pensando en Cuba, miles de holguineros y holguineras salimos a las calles para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, mientras millones en todo el mundo todavía tienen que salir a reclamar y arriesgarse a ser apaleados por lapolicía. Esta isla del Caribe, en la que faltan muchas cosas, por suerte es diferente. Sabemos que resta mucho por hacer, pero la tranquilidad ciudadana y las conquistas de la Revolución son motivaciones suficientes para celebrar un día como hoy.

1mayo2016-vdc02

Los educadores y educadoras de la provincia merecieron encabezar el desfile y allí estuvieron. Luego lo harían representantes de todos los sindicatos. Ví compatriotas de todas las edades, bajo el intenso sol del oriente de Cuba, avanzar frente a la Plaza de la Revolución Calixto García, saludar a la Presidencia y alzar en su mano una bandera cubana o la imagen de alguno de los líderes de la invencible Revolución.

Esa es Cuba, donde casi todo es diferente. Por eso nos vamos a festejar, mientras otros, lamentablemente, no pueden.

1mayo2016-vdc03

1mayo2016-vdc04

No hay comentarios. :

Publicar un comentario