EDITORIAL 10/08/07. GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Buenos...

EDITORIAL 10/08/07.

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
EDITORIAL
 
SEGUIMOS EN PIÉ...
 
Pese al crackeo de GACETILLAS POPULARES, volvimos a estar en la web para brindarles la mejor cobertura informativa, tal como acostumbramos, y seguimos adelante pese a los mil y un intentos de cercenamiento del arma más poderosa de la Tierra: la palabra.
 
Y continuamos nuestra labor, porque entendemos que ella es una de las formas de resistencia más fuertes que existen en el mundo actual. La World Wide Web es un instrumento formidable para la difusión de las noticias y de las ideas que tiendan a ilustrarnos sobre una realidad tan cambiante como la actual.
 
Por otro lado, debemos agradecer a J. Manuel Arango por su editorial publicado en el C L A R I N, Red de Comunicación Alternativa Independiente, pues ella ha contribuido a la visibilización de la problemática conocida por todos ustedes. Sin embargo, a pesar que se me ha señalado exageración, por un lado y por otro, se han recibido apoyos de varias compañeras y compañeros, como las de la Prof. Aurora T. Penelón, de la Sra. Ofelia Rosales Giménez y de Difundir Baires, conviene esclarecer algunas cuestiones de nuestra actividad reciente.
 
En efecto, si bien no se han recibido expresas amenazas de muerte, se ha intentado cercenar mi voz en el grupo Derechos Humanos Veintiuno, el cual dirijo desde hace años, en ocasión de la publicación de informaciones referidas al conflicto palestino-israelí y ello ha provocado la reacción de viejos integrantes de la red imperial, los que suelen contaminar los grupos de debate en Internet. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que ha sucedido con el blog anterior, es previsible que la difusión de informaciones locales vinculadas a personajes ligados al Gobierno Nacional, como el caso del Intendente Villordo en Quilmes, pueda tener alguna reacción en las próximas horas. Ya sea por un nuevo crackeo o por una intimidación judicial, pronto podrá advertirse el riesgo señalado por el colega colombiano.
 
De todas maneras, debe tenerse en cuenta que lo único que se está haciendo es matar al mensajero. La finalidad de este blog, al igual que el anterior, es la de difundir aquellas voces que no son tenidas en cuenta por los medios de comunicación multimedial, los cuales son adictos a la billetera oficial y al Imperio. Al mismo tiempo, se trata de reflejar una realidad que se esconde, que se escabulle en los pliegues de la autocensura y de la censura inducida por el gran capital.
 
Seguimos en pié, como sea y mientras nos dejen... Seguimos en pié, y desde él procuraremos conservar el fuego sagrado del periodismo: la verdad como premisa única frente a las situaciones injustas que vemos a diario en cada uno de nuestros pueblos.
 
Por último, el agradecimiento a todas y a todos los que se solidarizaron ante este grosero intento de cercenar una voz destinada a pintar el cuadro dantesco del neoliberalismo reinante en la Argentina, en Latinoamérica y en el mundo. Por todas y todos ustedes, hemos de continuar el camino iniciado el 06 de agosto de 2006 en la búsqueda de ese sendero que nos lleve a la salida socialista en América Latina, la que, tal vez, sea la única que nos permita seguir siendo humanos...
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario