NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/08/07 - TERCERA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com  ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/08/07 - TERCERA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/08/07 - TERCERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VII NOTA A LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN POR BEBÉS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SIN
             CAUSA PENAL, POR LIC. ANA MARÍA DUBANIEWICZ.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SALIÓ ALTERNATIVA SOCIALISTA Nº 458 Y REVISTA DE AMÉRICA Nº 2 - GENTILEZA MST.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, QUINTO ENCUENTRO DEL SEMINARIO "NUEVOS APORTES EN PSICOLOGÍA SOCIAL"
            CON RAFAEL VILLEGAS - GENTILEZA GRACIELA ZAMBONI.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGRUPACIÓN PRISMA DE SOCIALES (UBA).
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CHARLA DEBATE "TEATRO Y CAMBIO SOCIAL" EN ATICO - GENTILEZA ALFREDO
            GRANDE. 
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CHARLA DEBATE EN SOCIALES - LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE
            TRANSFORMACIÓN SOCIAL E INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA - GENTILEZA LA SEÑAL MEDIOS.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MUJER, SOCIEDAD Y POLÍTICA" DE ELENA LUZ GONZÁLEZ
            BAZÁN EN LA CÁTEDRA LIBRE DE DD. HH. DE FILOSOFÍA Y LETRAS (UBA).
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OLLA POPULAR EN CORRIENTES Y ANGEL GALLARDO (TROILO), PARA SEGUIR                
            DESENREJANDO... Y COCINANDO IDEAS... - GENTILEZA RODOLFO ZAPATA.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA ORUGA CONVOCA A PARTICIPAR - GENTILEZA VICENTE DE ANGELIS.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FESTIVAL SOLIDARIO POR LOS AFECTADOS POR EL SISMO EN PERÚ EN EL CENTRO
            CULTURAL DEL SUR.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA PLATA - TEATRO "ESCENAS DE TRAICIONES" EN BUKOWSKI - GENTILEZA GRACIELA
            ZAMBONI.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 08/09 - HOMENAJE POR LA MEMORIA EN BAHÍA BLANCA - GENTILEZA EDUARDO
           TINDIGLIA.
 

 
1
 
 
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 3:49 AM
Subject: VII Nota a Presidencia de la Nación Argentina por bebés, niños y adolescentes presos sin causa penal

Buenos Aires, agosto de 2007

VII Nota a Presidencia de la Nación Argentina por bebés, niños y adolescentes presos sin causa penal

Estimado Señor Presidente:

 

             Le escribo esta VII Nota a fin de recordarle las anteriores seis, que si bien estimo que no llegaron a sus manos por sus tantas ocupaciones, una noticia en un medio gráfico habla de su pedido expreso para que la situación de la minoridad sea revisada.

             Desde 1997, año de edición de mi primer libro "Abandono de menores – Historia y problemática de las instituciones de protección", el año 2000 con mi libro autobiográfico "La virgen de piedra" y en el 2006, con la difusión de "La internación de menores como privación de libertad – circuito asistencial y penal", diputados, senadores, políticos, funcionarios, jueces y asesores, artistas, periodistas y organizaciones y personalidades públicas hasta las distintas Presidencias de la Nación, han recibido ejemplares de mis volúmenes a fin de que tomaran conciencia de los perjuicios de la privación de libertad especialmente para los bebés y niños pequeños con sus secuelas nefastas cuando adolescentes y adultos.

           Tanto mi carrera de psicóloga como los contenidos  de mis libros y la casi finalización de mi Tesis Doctoral sobre la internación asistencial, han sido inspiradas y detalladas por mis vivencias dentro de esa misma privación de libertad, de derechos, de amor y de familia. Todo a causa de la aplicación sistemática de un aparato estatal argentino que aplica como solución a las problemáticas infantiles y adolescentes la discriminación y disgregación familiar, un abandono secundario de quienes aspira a proteger, el sostenimiento de una estructura de vacantes a cubrir en establecimientos públicos y conveniados, y un destino dentro de las llamadas "picadoras de carne" (cárceles, siquiátricos, cottolengos, incluyendo entre éstos a la muerte).

           Pese a que ya se habla de la internación o pupilaje como "privación de libertad",  "invisibilidad", de "genocidio" y se cuestiona si la misma es "delito o es crimen de lesa humanidad", esto no debe conformarnos, ya que desde hace 400 años que los menores siguen siendo castigados por su pobreza o desprotección.

          Sabido es que los organismos gubernamentales suelen minimizar las urgencias por cuestiones de protagonismo político e intentos de evidenciar buenas gestiones, como el notorio caso del INDEC. Es por esto que en la actualidad, si bien los organismos a los que los representantes presidenciales derivaron mis notas anteriores, -Minoridad, Derechos Humanos y Salud-,  se esfuerzan por difundir los avances sobre el cumplimiento de la nueva ley nacional 26061, los mismos manejan cifras que distorsionan la difusión a los medios de comunicación cuya información llega al ciudadano común y lo confunde.

           Es necesario clarificarle que los 20.000 menores privados de libertad contabilizados por Minoridad, Derechos Humanos y UNICEF en noviembre del 2006, corresponden al 60% de las provincias y a Nación, no habiendo sido ingresada la cifra del 40% restante (presumiblemente alrededor de 13.000 más). Tampoco se difundió que en la misma Jornada fueron declarados 10.000 bebés, niños y adolescentes que estarían encerrados por fuera del Estado y las instituciones con convenio gubernamental. Con lo cual estaríamos hablando de alrededor de 43.000 menores presos, en un 87% de los primeros 33.000 por causales que hacen a la pobreza, la incultura o la indigencia sumando un total de 39.000 bebés, niños y adolescentes "tumberos" asistenciales viviendo en el encierro. El 13% restante ó 4.000 menores están presos en penales, en su mayoría sin Causa iniciada.

           Aclarado este punto fundamental para trabajar en las soluciones profundas a la desprotección y la explotación infantil y adolescente para el delito, la trata, las adopciones ilegales, la drogadicción, el tráfico de armas, el trabajo, la prostitución y la pornografía, es que nuevamente recurro a su atención, con pleno conocimiento de que tal vez esta sea la última Nota que reciba en su mandato presidencial.

           Por esto mismo es que considero que podría contemplar un cambio histórico no sólo para nuestra Nación Argentina, sino como pioneros en Latinoamérica y el resto del mundo respecto de la posición de los ex – menores asilados y de quienes están ahora padeciendo estos sistemas en hospitales (por ejemplo el Sbarra de la ciudad de La Plata), cottolengos, institutos y organizaciones gubernamentales.

           El mismo sería considerar que "la privación de libertad, de amor, de derechos y de familia en bebés y niños sin causa penal sea considerado Crimen de Lesa Humanidad", dado que pese a la nueva ley de Protección Integral de 2006, a la Convención Internacional Sobre los Derechos del Niño de 1989 aprobada por ley 23.849 en 1990 y hacia atrás haciendo historia, a la Declaración de los Derechos Humanos de 1948, siempre quienes vivieron y viven de la supresión de su libertad y por ende de su identidad familiar, hallan artilugios para continuar privándolos de sus derechos personalísimos sosteniendo un sistema de vacantes que comienza en lo asistencial y en alto porcentaje finalizará en lo penal. Es decir en el delito que luego nos azotará y que deberemos reprimir, tal como los síntomas rechazados de nuestra personalidad que nos advierten que algo hay que cambiar.

           Doctor Kirchner, pasará a la historia por ser el primer Presidente que se ocupa de reivindicar a los niños para que cada uno tenga una familia en igualdad de derechos, oportunidades y justicia social. Podrá ser recordado por los ciudadanos aún más si declarara la "imprescriptibilidad de los delitos sobre los menores y discapacitados".

          Cuánto mejor si impulsara una "Ley de maltrato institucional".

          Quienes padecimos el sistema o lo sufren ahora, le estaremos eternamente agradecidos, así como nuestras familias y las generaciones venideras. Bien sabrá que un bebé o niño no puede estar un solo día privado amor y de libertad, mientras se pueda implementar el apoyo a la familia propia, extensa (abuelos, tíos, hermanos) o darlo en guarda para adopción.

           La sociedad le estará eternamente agradecida porque sin mayor represión, basado en el respeto de los reales derechos humanos de la infancia, en poco tiempo habrá desactivado el circuito penal adolescente y adulto. También quebrará la impunidad de los que trabajan para que el sistema de privación de libertad no se desactive, dejándolos sin "materia prima" – los bebés, niños y adolescentes- para el usufructo personal de quienes quiebran las espaldas, la personalidad y las vidas infantiles, juveniles y a futuro, adultas.

             Estimado Señor Presidente. Hace 10 años que represento a los asilados del sistema de menores, creyendo por momentos que mis sentimientos, ideas y lucha personal eran un delirio provocado por Estado. Hoy estoy convencida que mi camino es el correcto, que se puede, que no se ha querido y que jamás se han tomado las decisiones políticas certeras porque nadie había podido no sólo estudiar la historia de la minoridad, analizar en profundidad sus causas y efectos físicos y psíquicos. Y por sobre todo, nadie había podido unir a todo esto su experiencia personal dentro de los tenebrosos muros de los asilos. Nadie escuchó a los ex – asilados que denunciaron el sistema porque faltaba el conocimiento o la interpretación o nadie les creyó para no cambiar. Hoy no puede dejarse de escuchar la historia, la interpretación y las vivencias de malos tratos o tratos inhumanos o degradantes que viví en forma personal y viven muchos menores en la actualidad. Los chicos no hablan por su vulnerabilidad o por el terror y eso lleva a la impunidad de los integrantes del sistema que se reciclan por dentro del mismo. Cuando pueden hacerse oír, se encuentran con la prescripción de sus Causas de privación de libertad, de amor, de derechos y de familia. Este sistema macabro en el que en lo personal las monjas me pegaron en la cabeza, en el que las celadoras me sumergieron de los pelos en la bañadera hasta no poder respirar, en el que debía arrastrar el colchón mojado en el patio delante de todas mis compañeras por mi síntoma síquico de enuresis por la soledad dentro del asilo Unzué de Mar del Plata -siendo mi lugar de residencia en San Antonio de Padua. Permanecíamos horas de plantón sin movernos o arrodilladas con maíz debajo de mis rodillas. Asistíamos impotentes a ver cómo Sor Emilia iba dejando pelada a una amiguita o le pegaba a otras con el enorme llavero del cuartito de las escobas. Veíamos a Sor Ema darle patadas a otras nenas. Las comidas con gorgojos que tuvimos que tragar, el hambre, el frío, la soledad que pasé. La fiebre reumática que padecí, las muelas que me arrancaron sin anestesia…

         Ay, Señor Presidente…cuánto dolor que vi y viví dentro de los muros. Cuántas injusticias, cuántas sinrazones… y Dios mirando y las organizaciones laicas y religiosas cobrando dinero por hacernos doler el alma. Cuántas veces pensé de chiquita contarle todo al presidente para que no hubiera más injusticias sobre nosotras y los cientos de varones donde estaba mi entonces hermanito.

            Señor Presidente, luego preguntan dónde están las secuelas, cómo la licenciada sobrevivió…. Como verá…..sobreviví para contarlo, para rogarle por última vez que escuche todas las voces que están detrás de mí, todas las almas que lloran su dolor y su abandono detrás de la soledad de los muros. Pregúntese porqué viví para penar, encerrada como una delincuente desde los seis meses de edad. ¿No será para pedirle a Usted lo que le pido en nombre de los millones que hemos sido privados de libertad desde cuatrocientos años atrás? ¿De los miles que como mi hermana Graciela murieron tempranamente a causa de las secuelas dejadas en sus personalidades infantiles llenas de pena?

            Pregúntese si no está Usted en el lugar preciso y en el momento y la situación adecuados para ayudar a terminar con este flagelo que azota a tantos ciudadanitos futuros ciudadanos y a sus futuras familias.

            Hoy todos los funcionarios tienen soluciones y rivalizan para reivindicar a los niños y sacarlos del encierro. Pero desconfíe, porque en breve y pese a las leyes, llenarán los hospitales e institutos de nuevo. Lo que le pido es definitivo. Ni olvido ni perdón. Justicia, igualdad de oportunidades, amor para todos, inclusión familiar, paz espiritual para mí y las almas que no están. Los que nunca fueron vistos, a los que privaron de vida social.

           Me gustaría por fín y si la edad me lo permite, egresar de las secuelas psicológicas dejadas dentro de mí por la aplicación sistemática de la privación de libertad, de amor, de familia y de derechos, y dedicarme a mi verdadera y profunda vocación.

            Lo saludo con profunda consideración.

                                                        Licenciada Ana María Dubaniewicz

                                                         DNI: 10.139.157                                                       

                                                         M. N. 5852

 

Le adjunto nuevas Adhesiones a mis pedidos a Presidencia de la Nación Argentina.

"Los crímenes de lesa humanidad son serios actos de violencia que dañan a los seres humanos al golpear lo más esencial para ellos: su vida, su libertad, su bienestar físico, su salud y/o su dignidad. Son actos inhumanos que por su extensión y gravedad van más allá de los límites de lo tolerable para la comunidad internacional, la que debe necesariamente exigir su castigo. Pero los crímenes de lesa humanidad también trascienden al individuo, porque cuando el individuo es agredido, se ataca y se niega a la humanidad toda. Por eso lo que caracteriza esencialmente al crimen de lesa humanidad es el concepto de la humanidad como víctima".

 

http://cablemodem.fibertel.com.ar/internacionilegaldemenores

CEEIAM - Centro de Estudios para la Erradicación de la Internación Asistencial de Menores (En formación).

C orreo postal: Avenida Eva Perón 2044- (1406), Capital Federal, Buenos Aires, Argentina-Teléfono:011-4632-8814
E-mails: anamadu@fibertel.com.ar / internacionsocial@gmail.com

 

 

 


2
 
----- Original Message -----
From: MST
Sent: Monday, August 27, 2007 4:51 PM
Subject: Salió Alternativa Socialista Nº 458 y Revista de America Nº 2

Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)

Miercoles, 23 de agosto de 2007

Salió Alternativa Socialista Nº 458

Y

Revista de America Nº 2

              

 

Leanos On-Line:

http://www.mst.org.ar

Notas Alternativa Socialista Nº 458:

Notas de Revista de America Nº 2:

 

 
3
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Sunday, August 26, 2007 12:43 AM
Subject: Pichon Riviere quinto encuentro

Escuela de Psicología Social de La Plata 
Conmemorando 100 años del nacimiento de Enrique Pichón Riviere

 Seminario

Nuevos Aportes a la Psicología Social

Dirigido a público en general. Entrada libre y gratuita.

 Directora del Seminario: Mirtha Viamonte

 

Programa

 

1.-(Realizado) Martes 24 de abril. Alfredo Moffatt. Introducción a la Psicología Social.

2.-(Realizado) Martes 29 de Mayo. Julia Silber. Educación, vida cotidiana y contexto socio histórico.

3.-(Realizado) Martes 26 de Junio. Alfredo Grande. Subjetividad, Sujeto y Psicología Social

4.-(Realizado) Martes 17 de Julio. Vicente Zito Lema. Pensamiento Dialéctico de la Obra de Pichón.                            

 

5.- Martes 28 de Agosto. Rafael Villegas.  Teología de la Liberación y Psicología Social.

6.- Martes 25 de Septiembre. Maria del Carmen Cosentino. Pichón Riviere y Paulo Freire. Coincidencias en el pensamiento y la propuesta.

7.- Martes 30 de Octubre. Jorge Garaventa. Las violencias y sus posibles abordajes.

8.- Martes 27 de Noviembre. Ada Fanelli. Cierre y Evaluación Grupal

 

Se entregarán Certificados de Asistencia

 

Informes e Inscripción

 

por mail:

zamboni_graciela@ciudad.com.ar

 

personalmente:

Escuela de Psicología Social de la Plata

Calle 3 N* 616 (entre 44 y 45) La Plata 

 

Por telefono:

(0221) 15 613 6094 / (0221) 483-6176 y  (011) 15 5 868-7388

 

 


 
4
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 12:02 AM
Subject: Ciclo de Cine / Marcha Universitaria
 
1 - Ciclo de CINE
2 - Marcha Universitaria
 
 

1 - CICLO DE CINE LATINOAMERICANO

 

"Imágenes abiertas de América Latina"

- Miércoles 29/08 21hs: Cocalero (Bolivia)

(Hijo de la guerra norteamericana contra las drogas, EVO MORALES - acompañado por una tropa de cocaleros- atraviesa los Andes y el Amazonas, encabezando una contienda histórica para convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia.)

 

 - Miércoles 12/09 21hs: Machuca (Chile)

 

- Miércoles 03/10 21hs: Voces Inocentes (El Salvador)

 

- Miércoles 17/10 21hs: La Sierra (Colombia)

 

 Facultad de Ciencias Sociales - Marcelo T. de Alvear 2230 - subsuelo

 

 2 - MARCHA UNIVERSITARIA

- Por más presupuesto estatal para la universidad

- Por la democratización del cogobierno

 Jueves 30/08 19hs. Plaza Houssay

<Ver texto sobre la UBA y el Presupuesto>



 
5
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 12:09 AM
Subject: TEATRO Y CAMBIO SOCIAL

 
El Colectivo de pacientes y amigos de Atico
en el marco del Ciclo:   
 
ATICO y la Comunidad.
 
invitan al Panel con Debate:
 
TEATRO Y CAMBIO SOCIAL
 
Con la participación de:
(por orden alfabético)
 
Hector Bidonde. Actor. Legislador de la Ciudad de Buenos Aires (Cómisión de Cultura)
Ricardo Halac. Dramaturgo.
Rita Terranova: Actriz. Secretaria General Asociación Argentina de Actores.(2002-2004)
Victor Winer: Dramaturgo. Premio Casa de las Américas (Cuba)
Modera:
Betty Raiter: Actriz y Directora teatral. Socia Honoraria de ATICO.
 
Jueves 30 de Agosto. 19 hs.
En Teodoro García 2578 (Entre Amenábar y Ciudad de la Paz)
Estación Olleros subte D.
Estacionamiento libre en la vía pública.
 
Entrada Laica y Gratuita.
 

 
6
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 2:44 AM
Subject: Charla jueves en Sociales

"Los medios de comunicación en el proceso de transformación social e integración latinoamericana."

 

Los procesos de transformación social avanzan en América Latina y en nuestro país. El contundente "No al ALCA" proclamado en la cumbre 2005 de la OEA (Mar del Plata), y el levantamiento al  bloqueo imperialista a Cuba durante la cumbre del MERCOSUR (Córdoba 2006) marcan el rumbo hacia la unidad latinoamericana.

 

En este proceso de unidad y transformación los medios de comunicación juegan un papel más que importante, dado que su función trasciende el mero hecho de "informar".

 

Entendemos que la Universidad Pública y en particular desde la carrera de Comunicación, debemos protagonizar estos debates y generar espacios para que los estudiantes discutamos y mejoremos nuestra formación en el marco de la construcción de un proyecto para la UBA con excelencia académica y compromiso social.

 

Por ello convocamos a estudiantes, docentes y graduados de la carrera participar y discutir, partiendo de las experiencias existentes, cual debe ser el rol de los medios (grafica, tv y radio) en este proceso de integración latinoamericana, y su vinculación con la Universidad.

 

Jueves 30/8 - 21.00 hs. Auditorio. Sede Ramos

Facultad de Ciencias Sociales - UBA

 

Invitados

 

- Damián Loretti (vice-decano Facultad de Cs. Sociales)

- Gabriel Fernandez (periodista director de la revista Question Latinoamérica, Venezuela - Argentina)

- Sandra Russo (periodista Pagina 12, conductora de Canal 7) – a confirmar-

- Ariel Weiman (periodista y coordinador Radio Grafica 89.1, que funciona en la fábrica recuperada Gráfica Patricios)

 

Convocan:

 

Consenso Universitario - DEMOS - La Mandrágora - La Puiggrós - La Vertiente - Frente Universitario Megafón - Movimiento Universitario EVITA - Movimiento Universitario SUR - Santiago Pampillón - Agrupación Universitaria Simón Bolivar.

 

 


 
7
 
----- Original Message -----
From: VIKI
To: vyky
Sent: Monday, August 27, 2007 9:16 PM
Subject: foro catedra libre ddhh - MUJER, SOCIEDAD Y POLITICA

AGRADECEMOS SU DIFUSION

 

 

La Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras

 

Organizan el

 

FORO DE DEBATE

 

 

Presentación del libro

 

MUJER, SOCIEDAD Y POLITICA

 

 

Participan

 

* ELENA GONZALEZ BAZAN, autora del libro y de numerosos ensayos históricos, docente y periodista

 

* SILVIA VIÑAS y GRACIELA DALEO, miembros de la Cátedra Libre de Derechos Humanos

 

* BEBA BALVE, directora del CICSO

 

VIERNES 31 de AGOSTO – 20 HORAS – AULA 230 – Puan 480

 

 

Informes: Oficina de la Cátedra Libre de DDHH-FyL: Puan 480, 3er. Piso, of. 358 C

Tel: 4432 0606 – interno 207 – cddhh@filo.uba.ar

 

Seminarios de la Cátedra Libre de DDHH-FyL: "Introducción a los Derechos Humanos", lunes y viernes de 17 a 19, aula 346. "Ecología y DDHH: Derechos ambientales: ¿una adquisición ética y política?", jueves de 19 a 21, oficina 358 C. "Educación, exclusión, desigualdad y DDHH en Argentina", viernes de 19 a 21, aula 344. "DDHH desde una perspectiva de género. Presente y pasado de la trata de mujeres", viernes de 17 a 19, oficina 358 C. "DDHH y medios de comunicación", martes de 17 a 19, aula 345 (inicia 4/9)

 


 
8
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, August 26, 2007 1:35 AM
Subject: Que se vengan tod@s

"...El imperio no es una especie de entidad supra-terrestre, una conspiración planetaria de gobiernos, de redes financieras, de tecnócratas y de multinacionales. El imperio está en todas partes donde no pasa nada. En todas partes donde eso funciona. Ahí donde reina la situación normal.
 
Es a fuerza de ver al enemigo como sujeto que nos hace frente- en vez de experimentarlo como una relación que nos mantiene pendientes- que uno se encierra en la lucha contra el encierro. Que uno reproduce con el pretexto "de alternativa" la peor de las relaciones dominantes. Que uno se pone a vender la lucha contra la mercancía. Que nacen las autoridades de la lucha anti-autoritaria, el feminismo con las pelotas gordas y las cacerías antifascistas.
 
Somos, en todo momento, parte formadora de una situación. En su seno, no hay sujetos y objetos, yo y los otros, mis aspiraciones y la realidad, sino el conjunto de las relaciones, el conjunto de los flujos que la atraviesan.
 
Hay un contexto general- el capitalismo, la civilización, el imperio, como uno quiera -, un contexto general que no sólo piensa  controlar cada situación sino, peor aún, que busca que lo más a menudo posible no haya situación. UNO ha arreglado las calles y los alojamientos, el lenguaje y los afectos, y luego el tempo mundial que arrastra todo eso, con este único fin. En todas partes UNO hace de manera que los mundos se deslicen unos sobre los otros o se ignoren. La "situación normal" es esta ausencia de situación.
 
Organizarse quiere decir: partir de la situación, y no recusarla. Tomar partido en su seno. Y tejer las solidaridades necesarias, materiales, afectivas, políticas. Es lo que hace cualquier huelga en cualquier oficina, en cualquier fábrica. Es lo que hace cualquier banda. Cualquier guerrilla. Cualquier partido revolucionario o contra-revolucionario.
 
Organizarse quiere decir: darle consistencia a la situación. Volverla real, tangible.
 
La realidad no es capitalista. .."
 
El llamamiento
 
Hola, acá estamos nuevamente, saludándote y deseándote un buen día, unos buenos días.
 
Queremos convocarte, invitarte, a la Olla Popular del viernes 31, la Olla sin rejas, la Olla musical, la Olla calentita, la de todas sin todas las que no están, las que faltan.
 
Esta Olla contará con la presencia de la Red de apoyo a l@s pres@s que contará de sus saberes, sus contactos con las que están en las cárceles, sus propuestas y también estará ayudando a llevarles a nuestras compañeras y compañeros los elementos que les hacen falta para hacerles un poco mas llevadera su circunstancia: alimentos, tarjetas de teléfonos, cartas, etc., También habrá proyección de videos por el Grupo Alavío, Radio Abierta con Kermarak, muestra del Proyecto Fotográfico Colectivo, mural con Filete Colectivo, palabras de quienes luchan por la libertad, feria de publicaciones, y algunas otras cosas.
 
Nuestras preguntas: ¿Para qué están las cárceles?, ¿Por qué están llenas de pobres?, ¿El castigo soluciona el conflicto?
 
Nuestra propuesta: ¡A desenrejar!

Seguimos en la Calle, Cocinando Ideas

Para desentumecernos y alimentar corazones contaremos con la presencia de Pepa Vivanco, con sus canciones, con sus sentires, sus emociones, su palabra.
También estarán haciéndonos bailar y reflexionar, escuchar y disfrutar, l@s compañer@s de la Comparsa Habanera "Agua de Río", con sus cálidos sones y su contagiosa alegría.
 
Igualmente, nada nos contentará del todo hasta que quienes hoy pueblan las cárceles del sistema se encuentren a nuestro lado, desenrejando.
 
Te esperamos el viernes 31 de agosto, a partir de las 19 horas, en la esquina de Corrientes y Angel Gallardo-Troilo, para comer, mirar, reír, llorar, pensar, planear, pintar, crear, y seguir organizando lo que vendrá.  
 
Afectuosamente
 


Que no se abolle la olla
Que no se calle la calle


 
9
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 27, 2007 3:08 PM
Subject: Acercate a participar en LA ORUGA, Sabado 1-9 a las 17 horas

ACERCATE A PARTICIPAR

 
    
          DEL PROYECTO DE LA ORUGA
 
Te esperamos este SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE a las 17 horas (puntual)
 
En el bar " PICHIN " Esquina Av. Independencia y Dean Funes, Cap Fed
 
  Desde el Colectivo Autónomo de Educación y Recreación Popular
 
                            LA ORUGA
 
estamos haciendo diferentes actividades en los barrios de Balvanera y     San Cristobal con el objetivo de construir un espacio de socialización diferente, capaz de aportar a las luchas contra este sistema injusto que nos
domina.
 
Venimos llevando adelante, desde el 2004, una biblioteca popular que hoy cuenta con más de 1.000 libros y 500 socios, encuentros de lectura, talleres de dibujo y pintura, recreación, escritura, plastica para los mas chiquitos, etc.
 
Además participamos de las multiorganizaciones del barrio apoyando a la lucha de los trabajadores del Hospital Francés, de las actividades del 26 de junio en el Puente Pueyrredón, de la marcha de Cromagnon, de las actividades por el 19 y 20 de diciembre, etc.
 
Queremos recuperar el espacio público como espacio de lucha, memoria y resistencia, caminando junto con todos los vecinos y vecinas.
 
Este año surgieron nuevas propuestas de intervención en el barrio y queremos mantener las anteriores, para eso necesitamos más compañeros y compañeras con ganas de participar de esta experiencia.
 
Te invitamos el Sábado 1 de Septiembre a que te acerques a conocer nuestro proyecto, en el Bar " Pichin " esquina Av. Independencia y Dean Funes a las 17 horas.
 
Sumate a la coordinación de estos espacios
 
+ Apoyo escolar de primaria
+ Expresión plástica con los más chiquitos
+ Alfabetización de adultos
+ Taller de Periodismo
+ Encuentros de lectura
+ Recreación con chicos de 7 a 12 años
+ Biblioteca Popular en la Plaza
 
Estamos todos los sábados de 14 horas a 19 horas en la Plaza de México y Jujuy, Balvanera Capital Federal
 
 
                  www.laorugaweb.com.ar


 
10
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 27, 2007 11:10 AM
Subject: Festival Solidario por el Peru, Domingo 2/9

Festival Solidario por los damnificados del terremoto en el Perú
 
El Domingo 2 de Septiembre en el Centro Cultural del Sur los esperamos con toda su familia para apoyar al pueblo peruano.
 
Habrán títeres a las 15:30hrs y a las 18hrs un concierto de música latinoamericana con artistas peruanos, venezolanos y argentinos, entre medio y a lo largo de toda la jornada estarán a su disposicion ricos choripanes, gaseosas y empanadas, además se haran diferentes rifas y concursos.
 
Los grupos De Tal Palo, Sin Líneas en el Mapa, Sandra Peralta y Zamacuco nos mostrarán lo mejor de su repertorio en esta jornada tan especial.
 
La entrada será a la Gorra, éste aporte es de vital imporatancia pues ya no se pueden mandar más donativos de ropa y alimentos porque no hay como trasladarlos al Perú, por esto necesitamos su apoyo para recuadar la mayor cantidad de dinero para enviarlo directamente a la gente más afectada a través de medios y personas confiables que se encuentran en terreno trabajando de la mano con los damnificados.
 
Todo lo recaudado ese día en la gorra y en la venta de comida será enviado al Perú.
 
Muchas gracias por su colaboración, los esperamos.
 
Sin Líneas en el Mapa, Sandra Peralta y Centro Cultural del Sur.
 
 

 
11
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Sunday, August 26, 2007 1:02 AM
Subject: Escenas de traición - teatro espontáneo en bukowski- la plata
 
 
 
AGUANTE VIRGILIO !!!
 
EQUIPO DE TEATRISTAS ESPONTÁNEOS
 
PRESENTA
 
ESCENAS DE TRAICIONES
 
2 DE SEPTIEMBRE
 
21:30 HORAS
 
teatristas: ana macris, amparo maldonado, selva hurtado atienza, cecilia fallesen, roberto cazeneuve, paula di polvere, pablo chanquet.
 
música: carlos pineda.
 
dirección: diana fainstein.
 
 
"Un espacio para ser dramaturgxs, directorxs y espectadorxs de nuestras escenas pasadas, presentes, futuras y pendientes".
 
BUKOWSKI
 
59 e/ 6 y 7 - LA PLATA
 

 
12
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 27, 2007 6:36 PM
Subject: Homenaje por la MEMORIA en Bahía Blanca

 
Homenaje por la MEMORIA en Bahía Blanca 

A 30 años del asesinato de:

 

      María Luisa Buffo   José Antonio Garza   Alejandro Tomás Mónaco

             


                                                               


Asesinados por el terrorismo de Estado durante la última Dicadura Militar en Paraná (Entre Ríos) el 4/08/1977.

Nos encontraremos:

Día_: sábado 8 de setiembre de 2007

Lugar: Departamemnto de Ing. Eléctrica- Universidad Nacional del Sur.

Piso 1- Avda Alem 1121

Hora: 11.30 hs.
B-Blanca
                         
Contactos a:   homenaje_bblanca_2007@yahoo.com.ar

Necesitamos que nos acompañes y des difusión!!!
 

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario