NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/08/07 - PRIMERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Buen...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/08/07 - PRIMERA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/08/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: RÍO GALLEGOS - UNA REUNIÓN MULTISECTORIAL EN EL OBISPADO CONCENTRO A TODO EL
             ARCO POLÍTICO, GREMIAL Y SOCIAL DE LA CIUDAD Y LA PROVINCIA - GENTILEZA OPI SANTA CRUZ.
  2 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: ENCUENTRO CIUDADANO - "CON IMPUNIDAD NO HAY JUSTICIA" - GENTILEZA OPI SANTA
             CRUZ.
  3 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: ABRAZO SIMBÓLICO AL HOSPITAL DE RÍO GALLEGOS EN SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS
             DE VARIZAT - GENTILEZA OPI SANTA CRUZ.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGD - UBA REPUDIA A VARIZAT Y SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES DE SANTA
             CRUZ - GENTILEZA GLADYS PITRAU.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN DE LA CORRIENTE NACIONAL "9 DE ABRIL", TRABAJADORES DE LA
             EDUCACIÓN EN LA LISTA MARRÓN DE SUTEBA MATANZA - GENTILEZA ARIEL CHACABUCO.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIAMOS LA PRESENCIA EN EL GARRAHAN DE LOS KIRCHNER, POR JUNTA INTERNA
             ATE GARRAHAM - GENTILEZA MIGUEL ABELANS.
  7 - ARGENTINA, SAN LUIS: SAN LUIS FEUDAL - EL TRIUNFO DE ALBERT - PITY - GENTILEZA DESDE SAN LUIS. 
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE PROFUNDIZA LA PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA
            UBA - GENTILEZA DOS DIANAS.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA EN LAS ESCUELAS / INFORM. ESB Nº 32 RAFAEL
            CASTILLO, POR DOCENTES DE BASE DE LA MATANZA - GENTILEZA GLADYS PITRAU.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SUTEBA LA PLATA, HUELGA 72 HS - GENTILEZA GLADYS PITRAU.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - GRUPO 1600 - EVALUACION CONADIS I - GENTILEZA INÉS DEL ROSARIO
           GUZMÁN.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN Nº 8 DE LA ASOCIACIÓN 50 A 60 - WWW.ASOCIACION50A60.COM.AR
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE PROTOCOMUNA CABALLITO - CABALLITO COLAPSA Y ENTIERRO A UN
           EDIFICIO HISTÓRICO.
14 - ARGENTINA, CÓRDOBA: EL CLUB DE LA PLUMA, AHORA EN FM LIBRE 92.5 O 92.7, TODOS LOS JUEVES DE 14.00 A 16.00
           HORAS Y NOS SEGUIMOS LEVANTANDO TEMPRANO LOS DOMINGOS, DE 06.00 A 08.00 POR RADIO NACIONAL
           CÓRDOBA...
 

 
1
 
Último momento – Río Gallegos
 
UNA REUNIÓN MULTISECTORIAL EN EL OBISPADO CONCENTRO A TODO EL ARCO POLÍTICO, GREMIAL Y SOCIAL DE LA CIUDAD Y LA PROVINCIA
 
El teatro del Obispado con un lleno total.
 
Un auditorio colmado en su capacidad ofreció un marco imponente a una asamblea popular donde se debatieron los principales temas que aquejan a Santa Cruz y particularmente los hechos sucedidos en Río Gallegos. "No queremos que el gobierno se vaya, queremos que gobierne", dijeron algunos gremialistas. Otros pidieron justicia y la mayoría dijo que hay que afianzar la paz social pero quien la debe asegurar es el gobierno.
 

Hoy (ayer) a las 18:00 hs. se llevó a cabo en el salón de Obispado una reunión multisectorial donde asistió todo el arco político de la provincia, gremios, ONGs, Cámara de Comercio y público en general que colmó el teatro que tiene capacidad para 300 personas sentadas llenando toda la nave con una asistencia que se calcula superaba las 500 personas.

En el acto estuvieron representados todos y cada uno hizo uso de la palabra brevemente para expresar sus puntos de vista sobre la situación social y la crisis política que vive Santa Cruz.

Se repudió el accionar del ex ministro Varizat y lo que los presentes consideraron "la actitud cómplice del gobierno". Luego se consensuó la medida de fuerza que empieza mañana y que posee la adhesión de la Cámara de Comercio local.

Los principales referentes políticos de la oposición estaban presentes tales como Eduardo Arnold, Eduardo Costa, Alfredo Martínez, referentes del FUT-PO, MST, los disidentes del FPVS, Secretarios Generales de ATE, Judiciales, ADOSAC, SAT, SOEM, APEL, representantes de los empleados públicos "Ley 591" y un grupo heterogéneo de público que asistió para discutir la actual coyuntura.

Al cabo de la asamblea pública donde expusieron las razones de la actual crisis y los motivos que la desencadenaron a partir de los hechos por todos conocidos, se concluyó que le deben exigir al actual gobierno de la provincia que asegure la paz social y que garantice la gobernabilidad en el tránsito hacia las elecciones, durante los meses que faltan hasta el 28 de octubre.

El acto fue cerrado con las palabras de Monseñor Juan Carlos Romanín, el Obispo de Río Gallegos que hizo un llamado a la unidad y la paz y rescató como valor fundamental el nacimiento de un nuevo concepto de participación social donde todos los sectores, sin importar la ideología ni las diferencias sociales, estuvieran juntos tras los mismos objetivos.

Posteriormente los principales ejes de los temas tratados en el evento se dejaron plasmados en un documento que será emitido públicamente con el compromiso de todos los presentes. (Agencia OPI Santa Cruz)


2

Encuentro Ciudadano

"CON IMPUNIDAD NO HAY JUSTICIA"

 
 
Así lo expresa el nuevo espacio político que encabeza el Dr Pérez Gallart y cuenta con la participación del periodista Héctor Barabino, entre otros. La novel agrupación que asoma como alternativa local, reseña en un comunicado su posición en relación a los hechos ocurrido el día viernes.
 

"Encuentro Ciudadano expresa su mas profunda indignación ante los hechos ocurridos durante la movilización del pasado viernes, cuando en una actitud criminal el sr Daniel Varizat, ex ministro de gobierno, entre otros cargos provinciales y nacionales, y actualmente cumpliendo funciones en FOMICRUZ, arremetió brutalmente con su vehiculo arrollando a una veintena de personas que debieron ser internadas debido a las graves heridas sufridas.

Repudiamos y definimos como "Catástrofe social " el suceso protagonizado por el Sr Daniel Varizat, a la vez que pide un proceso judicial justo y eficiente que juzgue con la misma vara a unos y otros, a los ciudadanos de a pie, y a los amigos del poder.

Por ultimo llamamos a todos los habitantes de Santa Cruz a asumir una nueva forma de nombrarnos: ciudadanos y ciudadanas dispuestos a defender el derecho humano más elemental: EL DERECHO A LA VIDA , avasallado por un funcionario del Estado.

La libertad, que es una conquista y no una donación, exige una búsqueda permanente. "

(Agencia OPI Santa Cruz)


3

¡Último momento!

ABRAZO SIMBÓLICO AL HOSPITAL DE RÍO GALLEGOS EN SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DE VARIZAT
 
 
Los docentes concurrieron al HRRG para solidarizarse con los internados y particularmente con la docente que se encuentra en estado grave como consecuencia de las heridas recibidas por el atentado producido por Daniel Varizat el día viernes. Coronaron el edificio y aplaudieron. Repudiaron al victimario y pidieron justicia.
 

Un nuevo acto de repudio hacia el ex ministro que el día viernes arrolló a una veintena de personas en la primera cuadra de la calle San Martín, se vivió esta tarde cuando a las 16:00hs un numerosísimo grupo de personas encabezadas por el titular de la filial local de ADOSAC de Río Gallegos se convocó ante el Hospital Regional y efectuaron un abrazo simbólico al edificio como muestra de solidaridad con todos los afectados por el demencial suceso y particularmente con la compañera docente que está luchando por su vida en la sala de terapia intensiva.

Los docentes a quienes se agregaron personal hospitalario, ATE y otros gremios que permanentemente se manifiestan en conjunto en las calles de la capital, se congregaron en las adyacencias del nosocomio y luego tomados de las manos se encadenaron en doble fila procediendo a cantar el Himno Nacional y luego aplaudir por espacio de dos minutos.

Velázquez les dijo a las más de 1.500 personas reunidas que estaban allí para apoyar a sus compañeros, a todas las víctimas y "para repudiar lo que hizo ese asesino de Varizat", manifestó. Desde el grupo de manifestantes aparecieron voces con insultos hacia el funcionario.

Hoy a las 18:00hs la Mesa de Unidad Sindical se reunirá en el Obispado local para seguir con el análisis de la situación y emitir junto al Obispo Juan Carlos Romanín, un comunicado conjunto. (Agencia OPI Santa Cruz)

 


4
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Monday, August 20, 2007 8:37 PM
Subject: AGD-UBA; Repudio al criminal Varizat y solidaridad con los trabajadores de Santa Cruz
 
-------Mensaje original-------
Fecha: 20/08/2007 08:31:19 p.m.
Para: Todos AGD
Asunto: Repudio al criminal Varizat y solidaridad con los trabajadores de Santa Cruz
 
La AGD-UBA hace propia la declaración de repudio de la CONADU Histórica
-que se reproduce abajo- al criminal Daniel Varizat, ex ministro de Gobierno de Santa Cruz, que arremetió con su automóvil contra trabajadores estatales
-entre ellos, docentes- quienes siguen desde el sur
reclamando el derecho a un salario igual a la canasta familiar.
 
En el marco del paro en Santa Cruz y de las movilizaciones en la provincia y en todo el país, la AGD convoca a los docentes a sumarse a la marcha de repudio al atentado y de solidaridad con los trabajadores de Santa Cruz,
que se realizará mañana, martes 21, a partir de las 18 hs.,
desde el obelisco (lugar de concentración) hasta la Casa de Santa Cruz.
Convocan también, entre otras organizaciones sindicales, 
las seccionales combativas de SUTEBA. 
 
REPUDIO AL CRIMINAL VARIZAT
Y ADHESIÓN AL PARO Y MOVILIZACIÓN
 
La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios - CONADU HISTÓRICA - repudia enérgicamente el acto criminal y cobarde perpetrado por el ex - Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz Daniel Varizat, quien arremetió con su camioneta blindada contra los manifestantes de la marcha convocada por la Mesa de Unidad Sindical el pasado viernes 17 en Río Gallegos.
 
 Los Docentes Universitarios denunciamos este nuevo episodio de autoritarismo y violencia contra el Pueblo santacruceño, que una vez más tiene como protagonista a un funcionario de la gestión kirchnerista, como si no fueran suficientes los antecedentes acumulados por los actos de represión en las anteriores movilizaciones. En esta ocasión, fueron casi veinte las personas heridas, algunas de ellas de gravedad que hoy siguen hospitalizadas, víctimas de la barbarie de un delincuente que, por huir de los insultos, no dudó en atentar contra la vida de ciudadanas y ciudadanos incluso de menores de edad.
 
 Ante la gravedad de los hechos y compartiendo el hartazgo de toda una sociedad que se niega a seguir siendo apaleada toda vez que sale a la calle para manifestar por sus legítimos derechos, CONADU HISTÓRICA exige al gobierno nacional y al gobierno provincial el inmediato cese de los actos represivos contra el Pueblo de Santa Cruz, el juicio y castigo a Varizat y a todos los responsables de la represión de las pasadas movilizaciones, la separación de sus cargos de todos los funcionarios comprometidos con estos episodios y los de la cartera educativa.
 
Finalmente, y ante la rápida respuesta de los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical que no dudaron en salir a denunciar y a convocar a un PARO GENERAL DE ACTIVIDADES EN SANTA CRUZ y MOVILIZACIÓN en Río Gallegos para el próximo martes 21 de agosto, CONADU HISTÓRICA manifiesta su total adhesión y solidaridad, en coincidencia con las públicas declaraciones realizadas por la Comisión Directiva de la ADIUNPA, entidad de base de nuestra Federación.-
 
Ciudad de Buenos Aires, 19 de Agosto de 2007
CONADU Histórica /CTA


 
 
5
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Monday, August 20, 2007 6:30 PM
Subject: Una docente peleando por su vida y varios en grave estado.
 
PARO NACIONAL DE CTERA/CTA EN APOYO A LOS TRABAJADORES SANTACRUCEÑOS

El viernes, durante una manifestación que se realizaba en el marco del acto proselitista de Cristina Kirchner, Daniel Varizat (ex funcionario del gobierno de Sancho) atropelló a una veintena de manifestantes, que terminaron con distintos grados de lesiones, y entre las que se encuentra una docente en muy grave estado. Fracturas y luxaciones, traumatismos y heridas de todo tipo fueron las consecuencias.

La Mesa de Unidad Sindical repudió la actitud criminal del ex Ministro Daniel Varizat y convocó una marcha. La bronca creció cuando, en la madrugada del sábado, la carpa docente fue atacada por una patota que la quemó con bombas molotov.

Cerca del mediodía se realizó una masiva movilización en repudio de estos hechos. Además, se está convocado a un paro provincial para el día martes y se votó en asamblea una huelga docente para toda la semana.

Al terminar la marcha varios centenares de manifestantes tiraron las vallas que rodeaban la casa de Gobierno y entraron. La Mesa de Unidad Sindical quedó adentro esperando que se acerque el gobernador Peralta para que de respuesta por lo sucedido. Mientras tanto los docentes volvieron a armar las carpas y mantienen rodeada la casa de Gobierno.

Varizat que por ahora está demorado y sigue justificando todo lo que hizo en declaraciones públicas, debe ir preso por este acto asesino.

Ante estos hechos y el repudio generalizado de los trabajadores la Gobernación tuvo que hacer un gesto y pidió la renuncia del odiado Jefe de policía W. Roque.

Los trabajadores santacruceños empiezan a cantar y gritar por ¡fuera Peralta y todos los funcionarios que son cómplices de las agresiones y la represión!

SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

Ante estos graves hechos, continuidad de todo tipo de agresiones, aprietes y represión en la provincia de los K, los trabajadores de la educación de todo el país tenemos que expresar todo nuestro apoyo a los trabajadores santacruceños y el repudio a estos hechos.

La CTERA y la CTA mantienen un silencio, que otra vez es cómplice frente a los atropellos y la represión del gobierno. Las centrales sindicales no deben esperar otro muerto para una medida nacional, como ocurrió ante el asesinato impune de Fuentealba en Neuquén.

En forma urgente toda la oposición debe coordinar acciones y prepararnos para evitar que las luchas sigan quedando aisladas. Este martes tenemos que acompañar con movilizaciones en todo el país el paro provincial de Santa Cruz, y discutir en asambleas para imponer el paro nacional.


Integrantes de la Corriente Nacional " 9 de abril" Trabajadores de la Educación en la Lista Marrón del SUTEBA La Matanza


CONCENTRACIÓN EL MARTES 21-08. 17.30HS.
CASA DE SANTA CRUZ (25 DE MAYO 279)
 

 
6
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Saturday, August 18, 2007 11:38 AM
Subject: REPUDIAMOS LA PRESENCIA EN EL GARRAHAN DE LOS KIRCHNER

REPUDIAMOS LA PRESENCIA EN EL GARRAHAN DE LOS KIRCHNER QUE DESTRUYEN LA SALUD PÚBLICA, HAMBREAN AL PUEBLO Y REPRIMEN A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD MANDANDO LA GENDARMERÍA AL HOSPITAL FRANCES.
 
Con motivo de los 20 años del hospital Kirchner y su esposa Kristina vendrán a sacarse la foto con el consejo de administración, Upcn y toda la corte de conducción siempre obsecuentes del poder de turno.
 
Vienen para hacerles creer a los trabajadores del país que les interesa el Garrahan y la salud pública. Vienen a utilizar el prestigio del Garrahan para hacer campaña electoral. Vienen a respaldar a las autoridades que han sido fieles aplicadores de la flexibilidad laboral y la miseria salarial.
 
Vienen para seguir engañando a todos los trabajadores, tanto de adentro del hospital como al resto de los trabajadores, dirán que toda la salud publica funciona perfecto. Que el hospital funcione es obra de la lucha de todos los trabajadores, porque antes del 2005 se iban los enfermeros a Italia, también los médicos, el hospital se llovía, no había insumos, sufríamos con la posibilidad de parte del hospital se cerrara, pero la lucha de los trabajadores, hizo que eso cambie, ellos dirán que fueron ellos, nosotros sabemos la verdad.
 
Y también en el día a día, todos los trabajadores sufrimos, las penurias de la incompetencia del personal de conducción y de la corrupción de las autoridades que priorizan sus negociados a la calidad de atención de nuestros pacientes.
 
Pero la fiesta siempre es de ellos, ahora vienen sus nuevos amos, ellos se van"a ponerse a disposición" para implementar un mayor ataque a los trabajadores, como lo hicieron en el 2005, en alianza con UPCN para impedir los reclamos de los trabajadores y crear el país de beneficio para los patrones y los funcionarios corruptos.
 
 
 Los Kirchner que preparan la sucesión al mejor estilo de las monarquías, seguramente dentro de cuatro
 años asumirá uno de los hijos, son los que aceptan los planes de los entes financieros internacionales,
 que para poder pagar los bonos de la deuda externa, deben destruir la salud publica y la educación y
 que fueron cómplices con Sobisch en el asesinato de Carlos Fuentealba, compañero docente que
 reclamaba mejores salarios y condiciones de trabajo para tener una vida digna, hoy le mandan la
 Gendarmería a los trabajadores del hospital Francés que tienen la loca idea de querer seguir
 trabajando, y que solamente reclamaron que los Kirchner-Fernández les cumplieran sus promesas.
 
Son los que se llenan la boca con los derechos humanos, para engañar a los honestos luchadores y no
hacen nada para que aparezca Julio López  o detener e enjuiciar a los autores de su secuestro, que
tampoco hacen nada por los que mueren de hambre en el chaco, ¿o comer no es un derecho
humano?.
 
 
 Un capitulo especial para Gines Gonzáles García, que viene a ser el bufón trágico del Rey, porque ese
 risueño funcionario, seria cómico si no se tratara del Ministro de salud de la nación, porque cada
 bufonada le cuesta cientos de muertos e inválidos al pueblo, este hombre que nos trato de terroristas
 sanitarios, a los trabajadores del Garrahan, por pedir aumento de salario, es quien dirige la destrucción
 de la salud publica, como en el Clínicas o en el Francés, que en el interior se agrava a tal punto de los
 innumerables hospitales sin atención ni medica ni de enfermería, que se convierten en cascarones
 vacíos, y cuyos pacientitos los vemos desfilar continuamente por nuestra guardia en condiciones
 terribles. Entre tanto, el sigue haciendo negocio con los grandes laboratorios multinacionales que le
 garantizan un muy buen pasar.
 
Así que el martes 21 de agosto, digámosle a estos ladrones de sonrisa amplia y mano larga, a los jefes de las bandas de corruptos,
que tienen bolsas con dinero, que usan la función publica para enriquecerse ellos y sus familiares, que tiene a amigos con valijas
con miles de dólares ( igual que Amira Yoma), que venden armas para que en otro lado muera gente; que los trabajadores del
Garrahan no estamos de acuerdo con ellos y su política de hambre y miseria para el pueblo y de superganancias para las patronales
y súper negocios para los funcionarios corruptos.
 
 Todos al contra acto en la calle Combate de los Pozos a las 12 horas del 21/08.
 
 Aparición con vida de Julio López
 Castigo a los asesinos materiales y políticos de C. Fuentealba
 
                                      Junta interna ATE Garrahan
 
 
 

 
 
7
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 20, 2007 9:28 PM
Subject: San Luis electoral : el triunfo de Albert-Pity

 

San Luis feudal : el triunfo de Albert-Pity
 
 
Sabían por anticipado el resultado, a la familia que controla el poder en San Luis desde hace más de dos décadas, sólo le faltaba poner el porcentaje con el que exhibirían exultantes hacia el resto del país su inmenso triunfo.
 
Los dos partidos que hicieron de sparrings de los Rodríguez Saá, especularon con recibir la adhesión de los ciudadanos opositores. A pesar del reclamo del resto de la dirigencia para que no participaran en esta patraña electoral y dejaran al descubierto la jugada, pudo más en ellos el entusiasmo por creer que la falta de contendientes los posicionaría definitivamente, sin entender que la instalación se logra con perseverancia y coherencia, no con especulación o picardía.
 
Así los hermanos feudales, salieron a proclamar a los cuatro vientos que habían ganado este domingo y que iban por más, primero lo dijo en pose de estadista con un recurso remanido, carente de originalidad, el eterno Adolfo. Esperando más tarde por Alberto que subiría a una tarima frente a la Casa de Gobierno.
 
El gobernador electo, según los comentarios de quienes seguían la transmisión por el canal oficial, por las marcas en su rostro, parecía más Pity (el cantante de intoxicados) que quien pretende ser el próximo candidato a presidente en la fórmula de los dinosaurios peronistas. "Debe ser el stress ironizaba un periodista porteño".
 
Alberto no hizo mención alguna a la derrota de su principal aliado, el riojano de Anillaco que saliera último este mismo domingo. Es que, los Rodríguez Saá habían anticipado en actos públicos que el ex presidente de los noventa sería el próximo gobernador de La Rioja, especulando conformar una dupla presidencial para este octubre, de dos exitosos dirigentes.
 
Seguirán su estrategia, este miércoles en el Luna Park, Adolfo proclamará a Alberto, que intentará recorrer el país con el discurso del San Luis de las autopistas, poniendo mucho dinero en los medios masivos de comunicación para que acompañen una campaña electoral de sesenta días que intentará dejarlo como el "más opositor" al matrimonio Kirchner.
 
Suponen trasladar al resto del país la maquiavélica manera de construir poder, que tan buen resultado les dio en su provincia.
 

http://puntania.blogspot.com  
 

 
8
 
----- Original Message -----
From: Dos Dianas
To: undisclosed-recipients
Sent: Tuesday, August 21, 2007 12:56 AM
Subject: Persecución ideológica en la Facultad de Psicología - U.B.A.

Hola Militantes.
Esto pasa en la Facultad de Psicologia UBA
Dentro de la Facu: nada que ver con el Colegio.
Luego los Colegios, agregan su gotita de hiel.
Si esto no es la identificacion con el agresor... !!!
Diana
 
 
Se profundiza la persecución ideológica en la Facultad de Psicología.
Slapak no da respiro
 
El Miércoles 15 de Agosto presenciamos en el Rectorado la Reunión de Consejo Superior de la UBA, allí entre otros se incluyó en el temario del día, el retiro de la distinción de  la Titularidad Plenaria de Ana Maria Fernández, la resolución de esta fue excluírsela sin mayores excusas.
 
Slapak junto con Consejeros radicales shuberofistas, avanzaron sobre un hecho inédito para la Universidad Publica. Este antecedente preocupa a todos los integrantes de la comunidad universitaria ya que contraria lo resuelto por un jurado académico y la propia asesoría legal de la UBA, desoyendo también los reclamos de académicos del país y el exterior.
 
Esto muestra uno de los varios actos de persecución ideológica y política  de día a día sufren docentes y cátedras enteras de la misma casa de estudios. Slapak hace varios años viene llevando adelante medidas que llevan a la carrera un gran empobrecimiento, y privatización de los estudios Superiores, mostrando un avance sin pausa sobre la aplicación de la Ley de Educación Superior menemista.
 
Estamos en total desacuerdo con este acto, entendemos que la Universidad debe promover docentes de altas categorías, incentivar a los intelectuales que aportan desde sus investigaciones, sus producciones teóricas, a la transformación social y política, necesaria en la Argentina de hoy.
 
Creemos necesario que en el proceso de rediscusión de un nuevo proyecto de Universidad Público, Gratuito y Democrático, estos hechos estén totalmente excluidos, pues no garantizan el avance, que tenemos cómo desafío, en la rediscusión de la Reforma de los Estatutos Universitarios.
 
 
 
Movimiento Universitario
SUR
 
 

 
9
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Monday, August 20, 2007 3:07 AM
Subject: PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA EN LAS ESCUELAS  / INFORM. ESB Nº 32 RAFAEL CASTILLO
 
-------Mensaje original-------
Fecha: 19/08/2007 10:41:48 p.m.
Asunto: FW: PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA EN LAS ESCUELAS/INFORM.ESBNº32 RAFAEL CASTILLO
 
From: "angel caceres"

AGOSTO 2007

                         FALTA DE ESCUELAS Y PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA:

                                            UNA ASIGNATURA PENDIENTE.

Desde hace mucho tiempo, los docentes del distrito, vemos como las escuelas padecen serios problemas de infraestructura.                 
                                                                            
En  la ESB Nº 32 , EPB Nº 81  de Rafael Castillo hemos transitado por innumerables inconvenientes que han comprometido seriamente la continuidad normal de las clases . A los problemas de infraestructura se ha sumado también la falta de nombramiento de personal auxiliar y docente. Por esto , el día 10 de mayo de 2007, la comunidad educativa de la ESB Nº 32 dijo basta; despues de tantas suspensiones de clases, debido a que los docentes soportamos la debacle, la falta de condiciones mínimas, la desidia, el frío, el abandono, la falta de espacios, el hacinamiento, etc; donde se vulneran las condiciones de enseñanza y de aprendizaje; hemos decidido movilizarnos al Consejo Escolar de La Matanza y ese mismo día por presión de los padres, nombraron dos auxiliares ya que no teníamos ninguno.

Sin embargo los problemas no terminaron allí . En la primera semana de haber comenzado las clases, despues del receso invernal, el edificio de la ESB Nº 32 quedó con los sanitarios inutilizables y aunque las autoridades ,aún en esas condiciones , querían garantizar las clases compartiendo los baños con la EPB Nº81, nos dimos cuenta que se estaba vulnerando la ley de Seguridad  e Higiene Nº 19587, la ley de A.R.T.Nº 24557, por las resoluciones 155/87 y modificatoria 4709/06 por eso ,  los alumnos , docentes y auxiliares estábamos amparados para reclamar , y el director/a estaba obligado a suspender las clases en resguardo de la seguridad y de la salud psicofísica de alumnos , docentes y personal escolar . Por lo tanto los representantes de nuestro gremio SUTEBA tienen que  avalar las suspensiones de clases que se encontraban en curso y debimos  reclamar que no debían existir presiones en contra de estas desiciones legítimas. Además el gremio debe tener presente  que,  con obras en la escuela, no pueden dictarse clases, por los mismos motivos anteriormente señalados, salvo responsabilidad asumida por infraestructura.

El jueves 9 de Agosto, los padres de la ESB Nº 32  movilizaron al Consejo escolar y lograron una obra con un monto de 21.562 pesos para la refacción y reparación de dicha ESB. con previa certificación del inspector de infraestructura.

Hoy, desde nuestra agrupación podemos decir que mientras el gobierno se apresta a pagar millones de dólares al FMI, cifras que alcanzarían para construir y equipar escuelas, nombrar personal, alimentar a miles de niños y garantizar una educación eficiente; Filmus , Giannetassio, Solá, Puiggrós y otros tantos son cómplices y ejecutores de una estrategia del Banco Mundial y las multinacionales que buscan poner la educación al servicio de sus ganancias, ahorrando a costa del presupuesto y usando la mano de obra que debe usar la escuela.

El derrumbe de la infraestructura escolar es consecuencia del ajuste en educación. El estado de las escuelas y  la seguridad está lejos de lo que habla el gobierno que con los dirigentes gremiales se lenan la boca que con la Ley de Financiamiento Educativo se daría la solución a estos problemas .Es ahora y NO en el 2010. Mientras tanto, el riesgo corremos los docentes , alumnos y auxilares.

Seremos los educadores que junto a la comunidad de padres y alumnos seguiremos en la lucha por mejores condiciones dignas de enseñar y aprender, construcción de escuelas nuevas porque la población ha aumentado pero seguimos  esperando una educación digna para nuestros hijos.

                                LA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Corría el día del maestro del año 2005 cuando el gobierno anunció en un acto con la presencia de destacados artistas, músicos, empresarios, sindicalistas, entre ellos Hugo Yasky, esta  Ley, que hoy da mucho que hablar.

La Ley de Financiamiento Educativo es una continuidad de la Ley Federal de Educación y que prometía cumplir en 5 años, lo que debía haberse cumplido en 1998 /Art. 61 y62 de la LFE.

El monto de este financiamiento no alcanza ni siquiera para reparar un 10 por ciento de la destrucción causada por la Ley Federal. Tampoco establecería algún tipo de aumento salarial, cuando el promedio de sueldo docente no cubre un tercio de la canasta familiar.

Con la Ley de Financiamiento, el gobierno pretendió cerrarle el paso a un proceso de lucha que ha recorrido y recorre las distintas provincias, que, aunque los dirigentes dejen aisladas una y otra vez, marca una tendencia creciente de la población a defender la educación y la salud del ajuste que implicó e implica el pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa.

Como parte de su demagogia, el gobierno realiza críticas tardías e hipócritas a las reformas educativas de los 90, cuando, en realidad, garantizan la continuidad del modelo educativo y de país.

Desde hace años, la ´´gran bandera´´ de los dirigentes de  CTERA ha sido por una ley de financiamiento. Con su vergonzoso apoyo al proyecto del gobierno sinceran su traición a la comunidad educativa que tanto enfrentó a la Ley Federal. Es más, ahora, tanto Kirchner como Yasky han garantizado nuevas leyes que permiten seguir emparchando la debacle educativa de la que son responsables.

Porque estos proyectos tienen el apoyo de todos los enemigos de la escuela pública y son contrarios a nuestros intereses como clase y como nación, debemos enfrentarlos, así como a sus cómplices, quienes desde dentro de las filas del ``progresismo´´ o desde el propio sindicato, hacen posible la continuidad de la destrucción de la educación pública.

Digan lo que digan los ´´progres´´, tanto del gobierno como de nuestro sindicato, en el ámbito educativo se refleja lo que ocurre en el país. Hablar de una cosa y hacer otra.

No nos sorprende que el gobierno haga eso, porque su razón de clase lo obliga a defender los intereses de los poderosos. Lo que no es aceptable es que quienes se dicen defender los intereses de los trabajadores de la educación, hagan lo imposible para embellecer la Ley de Financiamiento y presentarla como un gran logro, cuando en realidad es la política educativa del Banco Mundial, de la cual Filmus es un agente eficiente e ilustrado. Los dirigentes de la lista Celeste se han calzado el uniforme de voceros oficiosos de la política del gobierno en educación, lo que merece el repudio de todos los educadores del país.

               LOS DELEGADOS DEL SUTEBA TENEMOS FACULTADES, USÉMOSLAS

Ante tanto abandono  de los dirigentes, los delegados gremiales y los trabajadores de la educación estamos amparados por una serie de garantias, leyes, amparos , etc. a la hora de tomar decisiones en un conflicto inherente a las condiciones laborales.
Comenzando por los tratados internacionales, por las leyes y resoluciones de la OIT., por la Constitución Nacional, Provincial, la ley 23551 Asociaciones Sindicales de Trabajadores y los Estatutos de cada gremio, ley de Seguridad e Higiene  Nº 19587, Ley de ART Nº 24557 y las resoluciones 155/87 y modificatorias 4709/06 y todas aquellas que reglamentan nuestra tarea como educadores pero especialmente como trabajadores.

Los delegados del SUTEBA tenemos autoridad sindical dentro del establecimiento educativo, por lo tanto si observamos que en la institución no se cumplen las condiciones  laborales, edilicias, higiénica y de seguridad para dar clases, inmediatamente se informa a las autoridades pertinentes para la automática suspensión de clases. El equipo directivo de la escuela tiene la obligación de aceptar esta acción ya que ellos solo tienen injerencias en el plano pedagógico y administrativo y no en lo sindical.

ANGEL CÁCERES DELEG. SUTEBA MATANZA

INTEGRANTE DE LA AGRUP.

DOCENTESDE BASE DE LA MATANZA
 

 
10
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Monday, August 20, 2007 4:01 PM
Subject: SUTEBA LA PLATA HUELGA 72 HS LOS DEMAS ESTAMOS BIEN
 

EDUCACION
Semana con sólo un día de clases en algunas escuelas
 
Es por el feriado de hoy y la convocatoria a una huelga docente
 
de 72 horas
 
Los docentes enrolados en el gremio Suteba La Plata confirmaron la realización de un paro para esta semana de 72 horas, entre el miércoles y viernes próximos, razón por la cual distintas escuelas tendrán sólo un día de clases, ya que hoy es feriado nacional.

La seccional platense del gremio, que se opone a la conducción de Suteba provincial, dispuso la medida de fuerza la semana pasada y la confirmó en las últimas horas tras haber realizado el segundo paro tras el receso invernal entre el miércoles y jueves de la semana pasada.

Junto a la medida de fuerza propuesta para esta semana, también se realizó una convocatoria para una asamblea el próximo jueves, en la cual podrían resolverse nuevas huelgas en reclamo de mejoras salariales, que giran en un básico de 1.200 pesos, a "raíz de que los aumentos otorgados a principios de este año se diluyeron con la inflación real en los productos de la canasta básica".

Sobre el impacto de las medidas de fuerza del gremio local en las escuelas de La Plata, para el sindicato la adhesión de las últimas convocatorias ronda en el 90 por ciento de los servicios educativos de la Ciudad, mientras que para la dirección de Educación sólo faltó un 35 % del plantel el miércoles, pero no informó sobre lo ocurrido en la jornada del jueves.

Mientras se desarrollan las medidas de fuerza del sindicato platense y de otras seccionales distritales de Suteba que se oponen a la conducción provincial, a cargo de Roberto Baradel, éste gremio y la Feb encabezan las negociaciones salariales que se realizan en la paritaria, espacio en el que se espera una respuesta del gobierno bonaerense para el próximo miércoles en relación a una probable mejora salarial.

Según la titular de Suteba La Plata, Amelia García, "la docencia está protagonizando
 
una rebelión contra las malas condiciones de trabajo y los bajos salarios". La misma
 
dirigente indicó que "el martes habrá una convocatoria para la movilización a la casa
 
de Santa Cruz en la Capital Federal, a raíz de los episodios que ocurrieron el fin de
 
semana pasado, con el fin de apoyar el reclamo docente de esa provincia, lo que
 
ratifica la situación de desmejora que afronta el sector y confirma la necesidad de
 
hacer el reclamo de mejoras".




 
11
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 20, 2007 11:21 PM
Subject: GRUPO 1600 - EVALUACION CONADIS I
 
Fecha: Mon, 20 Aug 2007 22:56:46 -0300 (ART)
De: Movimiento por los Derechos Ciudadanos Grupo 1600 <grupo1600@yahoo.com.ar>
Asunto: GRUPO 1600 - EVALUACION CONADIS I
A: idr_guzman@yahoo.com.ar

G   R   U   P   O       1   6   0   0
MOVIMIENTO POR LOS DERECHOS CIUDADANOS
Investigamos, controlamos la gestión de organismos y socializamos información.
Sugerimos el uso de herramientas que permitan participar activamente.
Llamamos a la unión y organización de quienes quieran cambiar la situación de las personas con discapacidad.
Nuestros informes y opiniones expresan una propuesta: la de conseguir un país mejor para todos, logrando de los funcionarios públicos el respeto por la ley y el cumplimiento de sus deberes.
Pedimos a quienes utilicen públicamente el resultado de nuestro trabajo, tengan a bien mencionar la fuente.
 
"Ningún cambio sustancial  ha de producirse en la desfavorable situación de la gran mayoría de las personas con discapacidad y sus familias, hasta que por primera vez desde su creación la CONADIS inicie una etapa aceptable en el cumplimiento de sus funciones. "
 
LOS TEMAS DE HOY
 
I. "LA SEMILLITA"
 
II. EVALUAR LA GESTION CONADIS 2003 - 2007.
 
III. CLASE SOBRE "POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE DISCAPACIDAD" - EL PROMETIDO INFORME SOBRE LA DISERTACION DEL ABOGADO JORGE MASCHERONI  - PRESIDENTE DE LA CONADIS Y ACTUAL CANDIDATO A INTENDENTE DE LA CIUDAD DE RÍO GALLEGOS -   EN EL MARCO DEL CURSO "LA DISCAPACIDAD EN LOS INSTRUMENTOS INTERNACIONALES SUSCRIPTOS POR ARGENTINA".
(ORGANIZADO POR LA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y BIENESTAR ESTUDIANTIL (UBA), LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE NACIÓN Y EL INSTITUTO NACIONAL ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - 25/07/07). 
 
I. "LA SEMILLITA"
Mil cuatrocientos sesenta (1.460) días transcurrieron desde aquel agosto de 2003 en que se inició la gestión que hoy parece despedirse.
 
Mil doscientos ochenta (1280),  si sólo consideramos los hábiles que pasaron hasta llegar a este agosto en el que funcionarios de alta jerarquía de la CONADIS sorprenden con desinfladas confesiones públicas.
 
Su caballito de batalla, el tan mentado Plan de Política Integral para personas con discapacidad, no logró siquiera trotar. De copiado patrón europeo e inicio formal en el  2004,  cierra balance este año con incumplidas metas que nunca tuvo.
 
Sí, metas que nunca tuvo. Y no es un disparate; según sus autores es un plan con programas que no tienen metas.
 
Una lástima. No para ellos, que no tienen mayores problemas, sino para tantas personas constreñidas dentro de la apretada cifra dibujada por la cuestionada ENDI, premonitoria expresión del actual INDEC.
 
Estas personas, que  no ocupan asientos de escritorios o de aviones; que no integran comités o directorios ni concurren a congresos o jornadas, siguen viviendo sus penurias de igual o peor manera que siempre, sin cobrar por horas no trabajadas ni recibir viáticos por inconducentes comisiones de servicio que, en su mayoría, lejos de capacitar a alguien sólo llevan a firmar convenios útiles para la foto y a la hora de rellenar informes anuales.

Los funcionarios a modo de ¿disculpa? dicen: "me voy con una gran deuda y frustración", e impúdicamente agregan: "pero pusimos la semillita".
 
Uno se pregunta ¿de qué me habla?. ¿O a la hora de comentar los resultados de sus acciones en 23 provincias pueden contar algo más que sus magros logros en una  y los primeros "pininos" en dos?
 
Uno también se pregunta, ¿cuántos recursos se invirtieron para eso?
 
No por casualidad la figura de la semillita recuerda a la otra versión de la cigueña con la que se intenta estafar a los niños sobre cual es la verdad del embarazo. 
 
Resumiendo: una escasa actividad en 3 de 23 provincias, más otras tareas desplegadas en numerosos viajes bajo el rótulo "comisiones de servicio" para "entregar sillas", "capacitar" y firmar unos cuantos convenios, es el resultado de la labor desarrollada durante 1268 días hábiles.
 
Todo se acompaña de power point, filminas, exhibiciones de tenis de mesa y charlas: charlas, muchas charlas. A este conjunto se lo llama "capacitación". Mucho ruido, mucho dinero (del erario público, por supuesto) y pocas nueces (para el público, por supuesto), muy pocas nueces....casi ninguna.
 
Basta una rápida lectura al Plan 2004/2007 para encontrarse con programas sin objetivos precisos, sin  metas ni plazos pre fijados, sin exposición de los recursos a invertir en la actividad y sin resultados esperados.
 
¿Hay quien pueda explicar esta liviandad,  por no llamarla impudicia?.
 
Públicamente prometen resultados en 5 años o más, es decir, cuando ya nadie los recuerde y menos aún alguien sepa donde encontrar la supuesta semilla para ver si ha dado su primer brote.
 
Claro está que esto ocurre con la habitual complacencia de las conocidas ONGs que sentadas a la sombra de los subsidios degustan rondas de café en directorios, comités, consejos, grupos de trabajo etc, etc.,  siempre encandiladas por la distribución de fondos que vaya a saber uno a cuántas personas con discapacidad llegan, a cuántas de sus familias alcanzan y si acaso se ha tenido en cuenta quiénes los necesitan más y que los pobres también existen.
 
Pero tengamos presente que en cada uno de los 1268 días laborables  transcurridos, los que no tienen nada saben que no sólo de palabras y presuntas semillas vive el hombre.
Susana Ger
  
II. EVALUAR LA GESTION CONADIS 2003 - 2007.
 
Convencidos que es una responsabilidad de todos, imprescindible cuando  los controles del Estado no resultan confiables, en nuestro contacto anterior los invitamos  a evaluar la gestión iniciada en la CONADIS en 2003 a punto de finalizar.
 
Por nuestra parte, nos comprometimos a medir su eficacia y eficiencia tomando en cuenta lo que resulte de:
 
1,- Confrontar los objetivos alcanzados por su "PLAN DE POLITICA INTEGRAL DE ACCION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2004 / 2007", con las funciones que debe cumplir la CONADIS, según lo establecido por los decretos Nº 984/92 y Nº 678/03.
 
2. Comparar  las Memorias Anuales elevadas por la CONADIS a la Jefatura de Gabinete de Ministros al cierre de los años 2005 y 2006. 
 
3. Valorar acciones u omisiones que subrayan cualitativamente la resultante de los puntos anteriores.
 
Sabemos que palabras como "evaluar", "comparar objetivos alcanzados", etc., pueden parecer alejadas de las dificultades que todos los días afectan a millones de personas. Sin embargo, están directamente relacionadas. Nombran  acciones que permiten estimar debidamente lo hecho y lo no hecho, para así determinar las que permitan modificar esa realidad.  
 
Con ese fin les enviaremos en próxima entrega los siguientes documentos  a los que consideramos información básica para comprender y hacer el seguimiento de los próximos informes:
 
·                          Decretos Nº 984/92 y Nº 678/03: definen las funciones que debe cumplir la CONADIS.
 
·                          Breve síntesis  del "PLAN DE POLITICA INTEGRAL DE ACCION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2004 / 2007". Facilita la comprensión de nuestras preguntas y de las respuestas o no respuestas de la CONADIS.
 
·                          Decreto Nº 1172/2003: su Anexo VII se refiere al derecho a la información pública. Es la herramienta que utilizamos para obtener la información de fuentes oficiales y que se encuentra al alcance de todos.
 
·                          Texto de las notas que en el marco del Decreto Nº 1172/2003 presentamos a la jurisdicción correspondiente solicitando información. 
 
·                          Pedidos de informe de la Cámara de Diputados de la Nación al Poder Ejecutivo Nacional que se encuentran en la CONADIS desde hace ocho meses y sin respuesta hasta la fecha. Material útil por cumplir igual función que nuestras solicitudes de información.
 
Nicolás Bara
 
III. CLASE SOBRE "POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE DISCAPACIDAD" - EL PROMETIDO INFORME SOBRE LA DISERTACION DEL ABOGADO JORGE MASCHERONI  - PRESIDENTE DE LA CONADIS Y ACTUAL CANDIDATO A INTENDENTE DE LA CIUDAD DE RÍO GALLEGOS -  EN EL MARCO DEL CURSO "LA DISCAPACIDAD EN LOS INSTRUMENTOS INTERNACIONALES SUSCRIPTOS POR ARGENTINA" (25/07/07). 
 
Si bien lo expuesto por el Presidente de la CONADIS poco tuvo que ver con el título anunciado y el que da nombre al Curso, tal como lo anticipáramos sus dichos resultaron una interesante fuente de información y material útil para los próximos informes de evaluación.
En resumen: Mascheroni dejó en evidencia la estrategia que adopta ante las críticas  ya instaladas y por venir, al ocupar su "clase" para  esbozar una aparente autocrítica de su gestión con la que pretende neutralizar los cuestionamientos externos. Anunció el término de su gestión, no puntualizó el logro de ningún objetivo; utilizó en general el "debemos hacer" y no el "hicimos"; reconoció frustraciones y grandes deudas  - en particular en lo que se refiere a educación, trabajo y accesibilidad -   omitiendo hablar de salud porque sobre el tema "ya habló la Dra. Sequeiros.".
 
Aunque definió a la CONADIS como un organismo coordinador no mencionó la concreción de meta alguna relacionada con esa función; sostuvo que el objetivo de su gestión fue dirigido al autovalimento y la autodeterminación; soslayó los resultados del "PLAN DE POLITICA INTEGRAL DE ACCION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2004 / 2007"  y  - aunque no dio ninguna precisión sobre ellas - presentó a las actividades de capacitación como las acciones más destacadas de su gestión.
 
Cuando se refirió a cómo se desarrolló el mencionado Plan, si bien omitió mencionar que es su responsabilidad solucionarlo, dijo una verdad: "el problema es cómo hacer para que los integrantes del gobierno cumplan las leyes", para de inmediato justificar a otros y a sí mismo explicando que los elegidos para gobernar "no vienen de Tanganyka", una obviedad, ya que el  país africano no existe desde 1964. 
 
Respecto de las políticas públicas, a cuatro años del inicio de su gestión y dejando en claro lo que podría indicar el grado de su interés por la actual situación de la gran mayoría de las casi 2.500.000 personas con discapacidad, se limitó a decir que en lo personal no le importa de cuántos años se hable para lograr su implementación porque "cuando se habla de Políticas Públicas debemos pensar en el futuro. No podemos pensar egoístamente en el hoy y hacer asistencia barata, quedar bien, regalar sillitas de ruedas para que los políticos nos miren bien".
(Aclaración: La entrega de sillas es una de las causas por las que el Dr. Mascheroni justificó reiteradas veces el gasto que demandó la numerosa cantidad de viajes efectuada durante su gestión).
 
No tuvo ningún prurito en  mencionar como reflejo de su gestión  algunos cambios en la sociedad tales como: que en reciente programa el conocido periodista Malnatti actuó con naturalidad en su contacto con personas con discapacidad; que en la televisión se empieza a tocar el tema y que IBM lo llamó para comunicarle que van a tomar 500 empleados y que por las exigencias básicas pueden ingresar personas con discapacidad ("Me llamó la atención que me llamaran, me parece que algo pasa".).
 
Sorprendió, tanto al decir " hay resultados, no podemos sólo mirar la mitad de la botella vacía", cuando por lo que dijo es evidente que el porcentaje vacío de su gestión supera holgadamente el 50%, como cuando mencionó: "Todavía seguimos pensando  que el presupuesto es la Ley de Cheques, pero no puede ser que sean los únicos fondos con que se maneja la discapacidad".
 
Llegado el tiempo de las preguntas no supo contestar la primera, que sólo requería nombrar la o las provincias más desprovistas para atender la discapacidad ("Me animaría a decir que todo el país está desprovisto, no hay provincia que se destaque"). Luego tuvo que escuchar de Mónica Bianchi  - también participante de la mesa -  la opinión opuesta a su "hipótesis de la ignorancia" ("El funcionario sabe que hay personas con discapacidad") y ,  pese a manifestar que está "convencido que la ignorancia es la causa por la cual no se visualiza la discapacidad", se contradijo con un concepto extraño y cuestionable : "La capacitación no la tenemos que hacer en funcionarios. Prefiero hacerla en la ciudadanía y que ésta pregunte a los postulantes qué van a hacer, porque cuando ya son funcionarios ya es tarde".
 
Finalmente sintetizó en pocas palabras el resultado de su gestión:
 
"Creo que todavía no alcanzamos a que la temática de la discapacidad sea tema del gobierno, que los organismos entiendan cuál es su responsabilidad.".
 
Cuatro años.
 
Máximo Gómez Villafañe                                     Carlos Scally
 
 

 
12
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 21, 2007 12:51 AM
Subject: Asociacion 50 a 60 - Boletin # 08

Si no puede visualizar correctamente este mail, por favor, haga clic aquí.

Asociación 50 a 60
Asociación Civil

Personería Jurídica
Res. No. 573/07
I.G.J.
Edición No. 8
Boletín de noticias 50 a 60
20-08-07

   Anuncio oficial 

www.asociacion50a60.com.ar

Personería Jurídica No 573/07

Estos aplausos van para todos nuestros Amigos, Adherentes y Organizaciones que nos alentaron para la obtención de la Personería Jurídica que nos otorgó la IGJ.
Queremos compartir con todos el mérito obtenido, comprometiéndonos a seguir defendiendo los derechos de los Adultos Mayores.

Visite "La Posta Capital"

 Las AFJP en el "Casino Mundial"  

Se inicia un juicio oral sobre la
AFJP Siembra por manejo delincuencial
de fondos que hemos denunciado
desde el inicio mismo del sistema.
Por el Dr. Jorge Rachid

Nota completa, clic acá

Dr. Jorge Rachid

 82% móvil  

82% a fuego lento para
el aumento a jubilados

Ni siquiera a fuego lento, el aumento a jubilados alcanza a cubrir el 82% del índice de pobreza que hoy asciende a $ 930.-

Nota completa, clic acá

www.asociacion50a60.com.ar

Visítenos !!

  Adultos mayores

www.asociacion50a60.com.ar

Sociólogos, médicos gerontólogos, psicólogos, abogados, funcionarios nacionales, jueces, jefes policiales, docentes, asistentes sociales. Toda una comunidad. A ellos apelamos y a ellos nos dirigimos.

Nota completa, clic acá

Leo Ungaro Coiffeur en Barrio Norte

Reforma previsional  

Consideraciones sobre el Pacto de Toledo
(2a. parte)

El Pacto de Toledo es, en esencia, la fijación de reglas claras que rige el sistema Previsional Español desde 1995, diciendo claramente qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no se puede hacer.

Nota completa, clic acá

www.asociacion50a60.com.ar

Peugeot - Vollswagen - Citroen

  Derecho a la salud

www.asociacion50a60.com.ar

Obligación del Estado de suministrar alojamiento a personas enfermas
- Medida cautelar -

Atender las necesidades particulares
de las personas enfermas en situación
de desplazamiento, fue resuelto
favorablemente por un magistrado
de La Plata.

Nota completa, clic acá

En pleno barrio de Once

 Aportantes y AFJP  

Es récord el nivel de cobertura
del sistema previsional

La reciente moratoria provisional "elevó la tasa de cobertura provisional" al 95% de la cantidad de adultos en edad jubilatoria. Es el nivel más elevado de América Latina.

Nota completa, clic acá

www.asociacion50a60.com.ar

 

   Musicoterapia
www.asociacion50a60.com.ar

La musicoterapia como método contra
dolores reumáticos (parte 2)

La acción de la música es una eficaz terapia que actúa sobre el sistema nervioso y en las crisis emocionales activando (o disminuyendo) la circulación de la sangre y regulando la tensión arterial.

Nota completa, clic acá

 

La frase  


El arte de envejecer es el arte de
conservar alguna esperanza.

André Maurois (1885-1967)
Novelista y ensayista francés.

Para leer más frases, clic acá

www.asociacion50a60.com.ar

 

  Voluntariado social

www.asociacion50a60.com.ar

En esta primera etapa será
para la Ciudad de Buenos Aires

La Asociación 50 a 60 invita a todas
aquellas personas físicas que desarrollen,
por su libre determinación, de un modo
altruista y solidario, tareas de interés
general a favor de nuestra organización.

Nota completa, clic acá

 

 
Tiene dudas?
 

¿? Consúltenos!
Analizaremos su duda.

Clic aquí.

No dude en hacernos
llegar su consulta.

Consultas rápidas.
Preguntas frecuentes.
Clic aquí.

Para leer nuestras notas editoriales, clic aquí.

Para leer los boletines anteriores, clic aquí.

Sea solidario, recomiende nuestro sitio web:
www.asociacion50a60.com.ar

Nota: Por favor, no responda a este mensaje. Este mensaje se ha enviado desde una dirección de correo electrónico exclusivamente de notificación que no admite respuestas. No responda a este mensaje. Si tiene que hacernos alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros haciendo clic aquí.  Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a: remover@asociacion50a60.com.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo.
Con el objeto de optimizar el envío de nuestro boletín electrónico y asegurarnos que sea recibida por usted en cada envío, le solicitamos tenga a bien leer las siguientes indicaciones.
Para que nuestra dirección de correo electrónico sea identificada como un remitente seguro y usted continúe recibiendo los envíos mensuales en su bandeja de entrada, al leer este mensaje siga las instrucciones que se detallan más abajo:

Cuentas de Hotmail: con el mensaje abierto, hacer click en la última opción ubicada arriba a la derecha, donde dice "Guardar dirección". Si el mensaje ingresó a la bandeja de correo no deseado, marcarlo y hacer click en donde dice "Esto no es correo electrónico no deseado".  Y reiterar el procedimiento anterior.
Cuentas de Yahoo: Con el mensaje abierto, hacer click donde dice "Añadir a la libreta de contactos". Si el mensaje ingresó a la bandeja de correo masivo, abrirlo y hacer click en donde dice "Añadir a la libreta de contactos".
Cuentas de Gmail: si el mensaje ingresó a la bandeja de spam, hacer click en la barra que dice "No es spam".   Muchas gracias por su colaboración.
Está recibiendo este mail informativo por haberse suscripto a nuestro sitio y/o por haberlo hecho público en algún medio. Este mail no puede considerarlo SPAM, desde el momento que puede solicitar no recibirlo más (Ley N° 25326, Art. 27, Inc. 3 de Habeas Data). Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a remover@asociacion50a60.com.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo.
© Copyright  2007 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60.
Personería Jurídica No. 573/07 I.G.J.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


13

----- Original Message -----

Sent: Monday, August 20, 2007 11:47 PM
Subject: Caballito Colapsa / SCA / entierro simbolico
 

Proto Comuna Caballito

                          Hechos. No palabras

Vecin@s y amig@s: 

Al fin de este correo tienen la desgrabacion de la participacion de Gustavo Desplats en la mesa redonda BUENOS AIRES DEBATE 2007: INFRAESTRUCTURA, TORRES Y DECRETOS realizada en su sede por la Sociedad Central de Arquitectos. .

Siguiendo el vinculo http://www.socearq.org/nota.cfm/n.1006.htm encontraran el debate completo.

Siguiendo el vinculo http://www.youtube.com/watch?v=HRm_bPaK4Fk encontraran el informe CABALLITO COLAPSA realizado hace casi un año. Les recomendamos atender a las declaraciones del ministro Schiavi.

 

Por ultimo les reenviamos la invitacion para el RÉQUIEM, VELATORIO Y SEPELIO de un edificio historico que la organizacion BASTA DE DEMOLER esta preparando para el miercoles 22. A la que apoyamos y de la que participaremos.

Un fraternal saludo.

Javier Camerano

Secretario Proto Comuna Caballito

INFORMES: .                           4903-7444   15-4163-5901

Envio de correo SOLO a     protocomunacaballito@yahoo.com

                                            www.caballitocolapsa.blogspot.com

www.protocomunacaballito.blogspot.com

SIGA ESTE VINCULO PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS 

Pueden reproducir total o parcialmente, desgrabar, copiar, distribuir en todo soporte cualquier contenido de nuestro canal de youtube y blogs. Citando la fuente.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Vecino de Buenos Aires:


Ante la progresiva demolición de numerosos edificios antiguos que conforman la identidad y el patrimonio cultural de los distintos barrios de la ciudad, hacemos un dramático pedido de "Declaración de emergencia patrimonial" a la Legislatura y el Poder Ejecutivo de la Ciudad.


El Pedido será leído públicamente en un acto que se realizará frente a " La Mutual ", edificio declarado de valor patrimonial por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura, y que está siendo demolido. Hablarán arquitectos especializados y vecinos comprometidos con el barrio.
Frente a "La Mutual"

SEPELIO A UN EDIFICIO HISTORICO

Miércoles 22 de agosto a las 19 hs
Plaza Rodríguez Peña, Callao al 900


Lloraremos la pérdida de este edificio de valor patrimonial, y
reclamaremos a los legisladores y poder ejecutivo que se tomen medidas eficaces para preservar el patrimonio arquitectónico
de Buenos Aires


Personalidades de la cultura comprometieron su asistencia.


Organiza: grupo basta-de-demoler
bastadedemoler@yahoo.com.ar

            Adhieren al pedido: Nicolás G. Uriburu, Mtro. Antonio De Raco, Mónica Cahen d´Anvers, César Mascetti, Horacio Molina, Ignacio García Hamilton  y siguen las firmas.

Apoyan: Asociación Vecinal Recoleta, Fundación Ciudad, El Fantasma de Recoleta, Asociación para la Defensa del Patrimonio, Histórico Argentino, Junta Histórica de la Basílica del Pilar, ADACRE, Proto Comuna Caballito , Vecinos Agrupados de Caballito, Asociación Vecinos de Plaza de cargas de Caballito, Movimiento Identidad Caballito, SOS-Caballito, Vecinos de Plaza Italia, APEVU. El Portal del Barrio Parque Chas, Asociación Amigos del Lago Palermo. Asociación Amigos de la Estación Coghlan , Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo.

Links relacionados:

www.protocomunacaballito.blogspot.com
www.basta-de-demoler.blogspot.com/
www.fantasmaderecoleta.com.ar
http://www.telenocheblog.com.ar/
http://sospatrimoniobarrios.blogspot.com
http://soscaballito.blogspot.com/
http://www.parquechasweb.com.ar/

---------------------------------------------------------------------------------------------

BUENOS AIRES DEBATE 2007: INFRAESTRUCTURA, TORRES Y DECRETOS

Lic. Desplats: Ante todo agradezco a la SCA la deferencia de haber creído que podíamos colaborar modestamente en la visión que tenemos los vecinos y organizaciones de Buenos Aires sobre este tema.

 Lo primero que es menester aclarar es cuál es nuestro interés y el sentido de las protestas que desde hace 10 meses estamos encarando en BA. Lo que nos interesa debatir, lo que intentamos poner en el tapete de la discusión es el modelo de ciudad para BA, el modelo de crecimiento que tenemos que plantear, y digo tenemos porque no hay duda de que esta mesa es la primera vez que tenemos la posibilidad de reunirnos para tratar de buscar un consenso de solución a esta problemática. La temática de las infraestructuras es para nosotros la más importante de los temas secundarios, el tema fundamental es cómo crece, adónde crece, y con qué esquema de previsibilidad para los próximos 10 o 20 años.


A lo largo de estos 10 meses hemos obtenido algunos logros: haber instalado en la agenda de gobierno, de campaña, de la sociedad, la problemática del crecimiento de BA; otro tema muy importante es que desde hace mucho tiempo, en el séptimo conglomerado urbano más importante de la Tierra, BA y su área metropolitana, no tiene un mapeo de las infraestructuras por separado y combinadas. No lo tenía, fue reclamo de los vecinos que tomó en cuenta el GCBA y por primera vez en muchos años tenemos un mapeo de infraestructura.


El segundo punto también reclamado por los vecinos y que se convirtió en realidad, es saber cual es el estado de las infraestructuras, qué porcentaje tienen de utilización y cuál es la proyección de crecimiento para el futuro. Para esta evaluación el GCBA convirtió en realidad otro de nuestros pedidos. Nosotros planteábamos desde junio del año pasado la necesidad de limitar la entrega de permisos de obra por 90 días a los efectos de realizar la evaluación que permitiera determinar el estado de las infraestructuras. Esta limitación en la construcción dio el tiempo necesario para esa evaluación: estos son desde el punto de vista vecinal, logros.

Obviamente tenemos propuestas, no tenemos duda que el tema de fondo es la modificación del Código de Planeamiento Urbano (CPU), que si bien es la ley 449 de 2000, tiene básicamente 30 años, y el problema no es que en BA no hay planeamiento urbano, sino que lo que se está construyendo es el modelo al que tiende el código actual. Como saben, si se demoliera BA y se construyera al máximo de Código, permitiría 10.000.000 de habitantes en la ciudad. Y allí plantea el modelo de ciudad al que se aspira. Hay dos ejemplos bien marcados: uno es el que representan San Pablo, México, Santiago de Chile; el otro es Montevideo, Córdoba, Blumenau, una gran diferencia entre calidades de vida de los vecinos de cada uno de los dos modelos. San Pablo es una de las ciudades más contaminadas del mundo, con alto grado de violencia y peligrosidad, que ha sido abandonada por la clase media y media alta, que se ha mudado a la periferia. Eso no es lo que queremos para Buenos Aires.

Es muy importante la modificaron de la ley de impacto ambiental, ley 123; según opina un informe de la defensoría del pueblo de la ciudad, presentado a fines de 2006, las modificaciones de la 123 bastardeó una ley buena de Impacto Ambiental, pero muy alejada de la ley madre en estudios de impacto ambiental de la Comunidad Europea, o de las leyes que regulan el estudio de Impacto ambiental en las principales ciudades del mundo. Porque el modelo de estudio de impacto ambiental individual de la ley 123 está fuera de época, y es increíble pretender que de manera individual fábrica o edificio causen una importante afectación al medio ambiente por si solos. Lo importante es adecuarse a las normativas que plantean estudios de impacto ambiental estratégicos, de sector, de polígono.


En un caso específico, en Caballito, hay 378 emprendimientos, entre edificios recién terminados, en construcción y en inicio de construcción. Lo que debería tomar un EIA estratégico, cuando se quiere instalar un nuevo edificio de 12 pisos en Caballito, no es la afectación de ese edificio a las redes, sino los 377 más ese, y en esa cantidad de interrelaciones más profundas está el impacto real sobre las distintas redes.


También hay que adecuar la ley 123 a los parámetros de la Organización mundial de Salud, en el límite establecido de densidad de hab/km2, la cantidad de espacio verde por habitante en cada zona, el nivel de contaminación del aire, auditiva, y cada uno de estos niveles tiene un umbral.


Es menester cambiar la metodología que prescribe que es el emprendedor quien realice el EIA, sino que sea el Estado quien realice los estudios que permitan determinar la incidencia en distintas infraestructuras.


Disiento en algunos temas del informe del Ing. Chelmicki. Da datos del censo de 2001, pero también otros del sistema de estadísticas; si se toma el dato censal, en Caballito en 2001 había un promedio de 24.000 hab/km2, pero según el mismo sistema de estadísticas de BA publicado en el anuario 2006, con datos de 2005, la densidad es de 27.000 hab/km2. O sea que en 4 años aumentó un 12,5 por ciento la población de Caballito, lo que muestra que no está bajando la población, Y con datos propios, sabemos que en 2006 se terminaron de construir en nuestro barrio 100 edificios, tenemos el listado completo. Haciendo una cuenta rápida, con 100 edificios de entre 8 y 16 pisos, a un promedio de 10 pisos, 3 unidades por piso, cuatro personas por unidad, 12.000 habitantes más el año pasado, dividido 6,8 km, da 1800 vecinos más, lo cual sube la densidad a 29.000 hab/km2, y eso da un crecimietno anual de 6.55 por ciento de la población.


Vamos a 2007, con 150 edificios por terminar de ente 8 y 36 pisos, unos con 10 unidades por piso, llegamos a 21.000 nuevos vecinos. Así, la población de Caballito será de 32.000 hab/km2 a fin de 2007, y el crecimiento poblacional del año será de 11 por ciento.


La diferencia entre 2001 y 2007, con nuestras proyecciones, pasa de 24.000 a 32.000 hab/km2, es un incremento de 8000 habitantes; 33,33 por ciento de crecimiento de la población de Caballito en 8 años, el mismo que había marcado el ingeniero Chelmicki para 20 años en Lugano.
 

                            MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

               OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE

 
 

 
14
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 20, 2007 4:54 PM
Subject: NUEVA APUESTA DE "EL CLUB DE LA PLUMA"...

A PARTIR DEL JUEVES 23 DE AGOSTO, TODOS LOS JUEVES DE 14 A 16 HS.
 
"EL CLUB DE LA PLUMA" TAMBIEN POR FM LIBRE 92.5  ó 92.7
 
PARA LA GENTE LINDA DE CORDOBA
CAPITAL
ACOMPAÑEN ESTA APUESTA
 
TODOS LOS JUEVES DE 14 A 16 HS. POR FM LIBRE 92.5 ó 92.7
"EL CLUB DE LA PLUMA"
 
POR SU PUESTO QUE TAMBIEN
CONTINUAMOS POR
 
RADIO NACIONAL CORDOBA AM 750
 
TODOS LOS DOMINGOS DE 6 A 8 DE LA MAÑANA
 
UN ABRAZO.
NORBERTO
 
 

 
 
GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario