NEWSLETTER - ARGENTINA - 19/08/07 - PRIMERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Bueno...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 19/08/07 - PRIMERA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 19/08/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: UN CACEROLAZO QUE TERMINÓ CON UN PINGÜINO QUEMADO - GENTILEZA OPI SANTA
              CRUZ - WWW.OPISANTACRUZ.COM.AR
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA A PARO NACIONAL DEL MOVIMIENTO CHICOS DEL PUEBLO.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DEL PTS POR SANTA CRUZ - GENTILEZA VIRGINIA MACARAE.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ANTE LOS HECHOS INCONTRASTABLES, PARO NACIONAL - DECLARACIÓN  Y
             CONVOCATORIA DE CTA FLORES.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADHESIÓN Y SOLIDARIDAD DE AMIGOS DE LA PAZ EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO /
             REPUDIO DE ATE A LOS HECHOS DE SANTA CRUZ.
  6 - ARGENTINA, SANTA FÉ: CUMPLAMOS CON EL PARO Y MOVILIZACIÓN JUNTO A LOS COMPAÑEROS DE SANTA CRUZ,
             POR DOCENTES DE BASE EN EL POP. 
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - DANIEL VARIZAT, DESGRACIADO INTOLERANTE... TE REPUDIO, POR MARÍA
             CRISTINA SABORIDO - GENTILEZA JORGE DAFFRA.
  8 - ARGENTINA, TUCUMÁN: CRÓNICA COMPLETA DEL SECUESTRO DE LA MUESTRA DE CONTRATAPAS DE LA REVISTA
             BARCELONA - GENTILEZA MUSEO CHE GUEVARA. / SOLIDARIDAD Y REPUDIO DE GACETILLAS ARGENTINAS.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPERACIÓN VALIJA VERDE: LA CIA Y LA VERDAD SOBRE LA MALETA (EL FARO DEL FIN
             DEL MUNDO) - GENTILEZA AURORA T. PENELÓN.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ¿PORQUÉ NO SE HABLA MÁS DEL ESCÁNDALO DE LOS MACDONALDS?, DE
             SILENCIOS SOSPECHOSOS Y OTRAS YERBAS, POR CHRISTIAN SANZ.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DESPEDIDA POR LA MAX FOUNDATION SIN INDEMNIZACIÓN PIDE AYUDA.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA
            NACIONAL - GENTILEZA CRISTINA VILLANUEVA.
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LITERARIAS - DESNUDO MIS PALABRAS, POR ROSA VELÁZQUEZ.
 

 
1
 
Último momento – El pingüimomo
UN CACEROLAZO QUE TERMINÓ CON UN PINGÜINO QUEMADO
 
Hubo una movilización de aproximadamente 1000 personas bajo un intenso frío y bastante tensión. Los organizadores quemaron un enorme pingüino de utilería como forma de expresar el rechazo hacia las políticas del presidente Kirchner.
 

A las 01:00hs de hoy terminó un cacerolazo en la denominada "Carpa de la dignidad" ubicada frente a la Casa de Gobierno. En la culminación del acto de repudio a los últimos hechos ocurridos por estas horas, al que asistieron alrededor de 1000 personas, los manifestantes prendieron fuego un enorme pingüino en la intersección de Alcorta y Comodoro Rivadavia.

Luego de hacer sonar cacerolas, tambores y bombos a partir de las 23:00 por alrededor de una hora, el grupo compuesto de trabajadores estatales, docentes, municipales, legislativos, de la sanidad, judiciales y otras agrupaciones sindicales se dispuso a realizar la quema de un muñeco con las formas de un pingüino como ya ocurriera en otra oportunidad, con la intención de graficar el rechazo a las políticas dictadas por el presidente Kirchner.

Pingüino de fuego

Rodeado de vallas que fueron quitadas de los alrededores de la casa de gobierno, se le dio un marco de seguridad a la imagen del ave y mientras un grupo lo acondicionaba para prenderle fuego otros manifestantes rodearon el cuerpo de la imagen de aproximadamente 3 metros con un enorme pasacalles con las inscripciones del Frente para la Victoria Santacruceña que publicitaba la campaña del actual gobernador como candidato para octubre.

El enorme pingüino ardió por espacio de quince minutos y luego de consumirse, la columna de manifestantes recorrió las calles céntricas hasta llegar a San Martín al 50. Allí, en el mismo lugar que el día viernes Daniel Varizat atropelló a 20 personas, se llevó a cabo un acto recordatorio por las víctimas que aún se están recuperando de las heridas y lesiones de distintas consideraciones y se repudió a la justicia que no ha adoptado una medida inmediata sobre el victimario, del cual no se sabe a ciencia cierta dónde está alojado o bien dónde se resguarda.

En el mismo lugar donde Varizat tenía estacionada su camioneta y donde cayeron atropelladas las compañeras y compañeros de los que estaban presentes se marcó sobre el asfalto una letra "K" de color rojo, utilizando para ello esmalte en aerosol, dentro de un círculo negro atravesado por una línea transversal negra.

De manera informal algunos tomaron la palabra, recordaron maestros y empleados que tienen su salud afectada a causa de este acto criminal, cantaron el Himno Nacional y luego volvieron a la carpa docente desde donde se desconcentraron cuando eran alrededor de las 01:00hs. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

 


 
2
 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, August 18, 2007 10:56 PM
Subject: Comunicado de Prensa: Paro Nacional

18 de Agosto de 2007
Paro Nacional

 

 

Argentina es una muy buena oportunidad para hacer negocios decía Cristina primera dama, que nos ponía a la venta en tristísimos mercados. Lo que no dijo, que no es un buen lugar para vivir. En Santa Cruz -su provincia política- las fuerzas de seguridad la han transformado en un territorio ocupado.

Daniel Varizat -hombre ligado al presidente- embistió ayer a una manifestación de trabajadores dejando sangre para nosotros: 19 heridos -tres de ellos de gravedad- mientras los santacruceños resisten y nos muestran los caminos de la dignidad.

Por favor, abran las ventanas decía Manuel Scorza que aquí el pájaro no es pájaro sino pena con plumas. Es hora de ponernos el coraje y el paro nacional. Sí, los caminos de la vida.

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional

Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo

Información:

www.pelotadetrapo.org.ar

E-mail:

chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar

Teléfonos: (011) 4218-4502 / 4208-4341 / 4209-5109

 
 

 
3
 
----- Original Message -----
To: FEIA ; ademys
Sent: Saturday, August 18, 2007 5:49 PM
Subject: Comunicado PTS por Santa Cruz
 
Repudio al gobierno de Peralta- Kirchner. Apoyo activo al paro general provincial del martes 21

Más sangre de docentes, ahora en Santa Cruz Una maestra lucha por su vida. La Ctera y CTA deben convocar a un paro nacional.
18 de agosto de 2007

Miles trabajadores rodean y ocupan desde esta mañana la Casa de Gobierno de Santa Cruz en repudio al grave ataque a los docentes en lucha sufrido ayer viernes 17. Sin nada que envidiarle al gobierno de Sobisch, ahora es en Santa Cruz donde se lanzó otro atentado asesino. Esta vez no fue la policía como en Neuquén sino directamente un hombre del presidente, Daniel Varizat, ex ministro del gobierno de Carlos Sancho hace unos meses destituido por la movilización popular.

Mientras Kirchner y Cristina junto al gobernador Daniel Peralta celebraban un acto de campaña electoral en Río Gallegos, el ex ministro Eduardo Varizat arremetió con su camioneta contra maestros movilizados. Hirió a 20 de ellos, varios de gravedad como el caso de Susana Guillermaz, que sufrió fractura de cadera, posteriormente un paro cardíaco, y permanece en terapia intensiva con respiración asistida y pronóstico reservado. La imagen del docente neuquino Carlos Fuentealba, crimen aún impune, vuelve a conmocionar a todos los trabajadores del país.

Los trabajadores santacruceños, apostados en la casa de gobierno, tienen convocado un paro provincial con movilización para este martes 21. La dirección Ctera y la CTA no pueden esperar nuevas muertes, como sucedió en el caso de Neuquén, para salir en apoyo a los docentes en lucha a los que se sigue reprimiendo en la provincia del presidente y sin haber resuelto todas las demandas por las que estuvieron en una larga huelga hasta el mes de mayo.

El PTS repudia estos nuevos hechos de represión a los trabajadores y llama a la unidad de acción a las organizaciones sindicales, centros de estudiantes y organismos de derechos humanos para marchar unitariamente a la Casa de la provincia de Santa Cruz en la Capital en el marco del paro que realizarán los trabajadores santacruceños el martes 21.

José Montes y Christian Castillo, por la dirección nacional del PTSPartido de los Trabajadores Socialistas
---------------------------------


VIR


...la crítica no es una pasión de la cabeza, sino la cabeza de la pasión...

 
4
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, August 19, 2007 1:23 PM
Subject: SANTA CRUZ, ARGENTINA, ANTE LOS HECHOS INCONTRASTABLES, PARO NACIONAL

BUENOS AIRES, 19 DE AGOSTO DEL 2007
 
ANTE LOS HECHOS INCONTRASTABLES, OCURRIDOS EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ Y ACOMPAÑANDO A NUESTROS HERMANOS SANTACRUCEÑOS, QUE RESISTEN, SOSTENIENDO UNA DIGNIDAD EJEMPLAR, COMO BIEN DICE EL COMPAÑERO Alberto Morlachetti, HAGAMOS NUESTRO, EL PARO QUE HAN DECRETADO EL DÍA MARTES, CON UN PARO NACIONAL
 
CTA FLORES AUTENTICA
 
ACOMPAÑAN A LA PRESENTE EL DOCUMENTO DEL Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo Y EL NUESTRO
 
REPETIMOS, ANTE LA IGNOMINIA.
 
PARO NACIONAL, MARTES 21 DE AGOSTO
 
Buenos Aires, 18 de Agosto del 2007
 
"La prescindencia equivale a no tener ideología política en el plano de los grandes acontecimientos nacionales"
"Ya llegará el momento en que el pueblo sepa decir a esos gobiernos: Ustedes no sirven, hay que reemplazarlos por otros que representen de verdad, los principios bien entendidos de la nacionalidad"
                       José Fernando Penelón
 
Hay una razón indolente, propia de aquellos que se creen fundantes, que la historia comienza cuando ellos llegan, razón miope si las hay, concentrada en lo urgente y descuidada con lo importante. Es esta razón la que le hizo decir a la Sra. Candidata, cuando asumieron, como matrimonio presidencial: "el 70% del poder en la Argentina está en manos de los monopolios", lo que no dijo, es que ellos le darían el 30% restante, consecuencia directa de pretender hacernos olvidar de su afán privatista en los años 90, cuando acompañaban con denuedo los estropicios de Menem, como por ejemplo la entrega a precio vil de YPF.
 
 
Es esta misma razón indolente que le hizo decir ayer en Santa Cruz, a la candidata, Cristina Fernández de Kirchner: "no puede ser que la intolerancia y la violencia ganen las calles de Santa Cruz", claro lo que no dijo, es que a seis cuadras, un ex funcionario, Daniel Varizat, intolerante y violento, paladar negro de la militancia kirchnerista, atropellaba 19 personas, dejando cuatro de ellas en grave estado y con pronóstico reservado, sin olvidar, a todos los demás seriamente heridos, fracturas varias incluidas. Pero que asimismo, el atroz, es director, puesto ahí, por su gobierno, en la explotación minera de oro, Cerro Vanguardia, de capital mixto, consecuencia de la entrega propiciada por ella y su consorte, en la década del 90, de toda la minería nacional, inaugurando un nuevo Potosí.
 
Pero hay más, como cultora de la razón indolente, también dijo ayer, en el acto político en Río Gallegos: "la política es una cosa diferente, diferente que la pelea, la agresión" . Justamente por ello, tres encapuchados a la madrugada quemaban la CARPA DE LA DIGNIDAD, montada por nuestros compañeros docentes, que sí sienten, que la política es una cosa diferente, muy diferente a la que están llevando adelante la Señora y su Consorte, en el pináculo del poder, al servicio del capital concentrado y el imperialismo norteamericano.
 
Hay una razón arrogante, cuando la candidata, insultando la inteligencia de los argentinos, en el congreso de filosofía, apostrofó: "no sé si somos de derecha o de izquierda, del centro o del fondo", definiendo su particular visión de la nada absoluta. Sabemos y de sobra, quien llena después esa "nada", con ideología: la cultura de la clase dominante, que es siempre la que se impone, pero en su andar verborrágico, también nos trató de tarados, cuando en su primer discurso ya lanzada en el teatro Argentino de la Plata, sostuvo: "que el problema de los argentinos era económico", no señora, el problema es y será eminentemente político.
 
Claro esta razón arrogante, hace que se insista, en ser portadora de la verdad absoluta, es una razón anti utópica, que no suscita un horizonte de esperanza y hace creer que el futuro es la mera prolongación del presente, como dijo su marido, en la Bolsa de Comercio: "el superávit fiscal, el comercial y el aumento de reservas en el banco Central, son inamovibles, gane quien gane en las próximas elecciones", o sea la distribución del ingreso hacia los sectores desfavorecidos de la población (50% de nuestros niños y niñas) MINGA....
 
ENTONCES APARECE UN HERMINIO IGLESIAS, QUE EN VEZ DE QUEMAR EL CAJÓN Y RESPONDIENDO AL NOMBRE DE Daniel Varizat, CULTOR DE LA RAZÓN CINICA, PRODUCE (lista incompleta), los siguientes heridos:
 
- Obando Marcela - Edad - 27 años, Diagnóstico de Ingreso fractura y luxación de tobillo izquierdo Estado Actual Internada Clínica Quirúrgica sector Traumatología Pronostico Tratamiento Quirúrgico Programado.
 
- López Cesar Amado Edad 59 años, Diagnostico de Ingreso Traumatismo de cráneo, con un escalp de cuero cabelludo Estado Actual Internado en Clínica Quirúrgica. Lucido en observación.
 
- Coronel Cristina Edad 56 años, Diagnostico de Ingreso fractura de Pelvis. Estado Actual Internada en Clinica Quir urgica area Traumatología, DIRIGENTE GREMIAL DE ATE Y DE NUESTRA CENTRAL.
 
- Guillarmáz Marta Edad 52 años, Diagnostico de Ingreso Hemotorax bilateral y Neumotorax izq. Se colocó drenaje se interna en terapia intensiva. Estado Actual con asistencia respiratoria mecanica.
 
- Quilahuilque Alejandra Edad 34 años Diagnostico de Ingreso Traumatismo de torax con fractura de costillas Internada en Clinica quirurgica. Estado Actual y en observación.
 
- Díaz Gladys Diagnostico de Ingreso herida cortante de cuero cabelludo. Se suturó por guardia. Estado Actual En observacion en guardia.
 
Los ocho restantes, que no requirieron internación, fueron:
 
- Damico Carlos Edad 48 años, Diagnostico de Ingreso con fractura de dedo pie derecho.
 
- Quelin Ariadna Edad 33 años Diagnostico de Ingreso traumatismos leves.
 
- Blanca Itatí Edad 31 años Diagnostico de Ingreso traumatismos leves.
 
- Ramos Daniela de 26 años Diagnostico de Ingreso traumatismos leves.
 
- Romero Claudia de 34 años, Diagnostico de Ingreso traumatismo de codo derecho, region dorsal y miembro inferior.
 
- Chacón Isaac Edad 39 años, Diagnostico de Ingreso traumatismo de rodillas.
 
- Medina José Luis Edad 43 años, Diagnostico de Ingreso traumatismo de miembro inferior.
 
- Perrroni Estela de Edad 43 años Diagnostico de Ingreso traumatismo de muñeca izquierda.
  • Tres menores de edad (GLP Edad 5años, MMF de 17 y GF de 18 años) Diagnostico de Ingreso excoriaciones de mano y traumatismos leves.
CLARO, LA RAZÓN CÍNICA, ÚNICA QUE PRODUCE EL CAPITALISMO, SE LLEVA PUESTA A LA RAZÓN INDOLENTE Y TAMBIÉN A LA ARROGANTE, "PERO ES DEMASIADO TARDE", COMO TERMINA EL POEMA, MAL ATRIBUIDO A BERTOL BRETCH.
 
QUO VADIS, MATRIMONIO PRESIDENCIAL, MÁS ALLÁ DE LO MUCHO O LO POCO QUE PUEDAN DURAR, LES QUEDA UNA SOLA RAZÓN, LA QUE USTEDES PROPICIARON, AUN CON PÁTINA DE DEMAGOGIA, CENTRADA EN EL SUPUESTO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, LA CÍNICA. L0S HECHOS SON INCONTRASTABLES.
 
EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE SANTA CRUZ Y NUESTROS COMPAÑEROS DE LA CENTRAL, QUE ESTÁN ACTUANDO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.
 
CTA. Por Flores, auténtica; Colectivo de Base de la Central de Trabajadores de la Argentina, Capital, REPÚBLICA ARGENTINA: ctaflores_a@yahoo.com.ar, ctafloresterritorial@yahoo.com.ar; ctaflores@gmail.com; tupacmicaela@ gmail.com; a_tumanoff@yahoo.com.ar CRA. AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, (nieta de José Fernando Penelón, FUNDADOR DEL PRIMER PARTIDO MORENISTA, DESDE LA IZQUIERDA marxista, EN EL SIGLO XX, CONCENTRACIÓN OBRERA) atipenelon@yahoo. com.ar, Cro. Domingo Greco Cro. José Sabia Cro. Guillermo López guil1945@yahoo. com.ar, Te.: 4612-4282 15-52217918; 15-61106718 guilopez@rcc.com.ar, José Bonifacio 2429 (1406) Capital Federal
JOSÉ FERNANDO PENELÓN: pensamiento y acción fundidos para remontar el dominio del imperialismo e impulsar el socialismo: www.josefernandopenelon.com.ar, ábrela ya, date un gustazo ético - estético y, envía tus comentarios al correo electrónico: josefpenelon@yahoo.com.ar o comunicate telefónicamente al 15-52217918
 
 

 
5
 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, August 18, 2007 6:04 PM
Subject: Argentina: video en el momento en que ex gobernador atropella a manifestantes- DIFUNDIR AMPLIAMENTE!!!

 

Manifestamos nuestro más profundo desprecio y repudio frente a tamaño acto de barbarismo producido contra  manifestantes en Argentina.

Nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras, cargada de espanto y dolor.

Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO

http://www.opisantacruz.com.ar/Video/Victimas%20de%20Varizat.wmv

 

 

Comunicado de ATE

Repudio Juntas Internas

 _______________

LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO REPUDIA LA COBARDE AGRESIÓN DEL EX MINISTRO DANIEL VARIZAT A LOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

 

Como trabajadores y delegados de juntas internas de la Asociación Trabajadores del Estado queremos hacer llegar nuestra solidaridad a las compañeras y compañeros que sufrieron la cobarde agresión del ex Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Varizat; y repudiar enérgicamente toda actitud de violencia que intente reprimir y callar la voluntad de los trabajadores.

 

En estos momentos, acompañamos de cerca a  nuestra compañera delegada internada, Cristina Coronel, y a sus familiares, como así también al restos de los heridos por esta salvaje muestra de cobardía de las que fueron víctimas. Este ex ministro, siniestro personaje, que menosprecia la voluntad organizada de los trabajadores y del pueblo santacruceño,  hoy ante más de 3.000 compañeros volvió a dar muestras de su holgada sensación de impunidad. Por eso exigimos justicia frente a estos hechos para que no queden impunes como tantos otros.

 

Este tipo de actitudes son, entre otras cosas,  las que han llevado a la provincia de Santa Cruz a una de las crisis políticas y sociales más profundas de los últimos años, y  son las que nos seguirán llevando a confrontaciones cada vez más intensas en todo el país siempre que nos agredan a un compañero o nos insulten nuestras históricas banderas.

 

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS TRABAJADORES DE ATE DE: SENASA  ANSES

ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS

 
 
 

 
6
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Saturday, August 18, 2007 10:16 PM
Subject: CUMPLAMOS CON EL PARO Y MOVILIZACIÓN JUNTO A LOS COMPAÑEROS DE SANTA CRUZ

 

CUMPLAMOS CON EL PARO Y MOVILIZACIÓN JUNTO A LOS COMPAÑEROS DE SANTA CRUZ

Ante los hechos en los cuales una vez más se trata del accionar asesino del Gobierno Nacional para con los trabajadores que se resisten a sus planes de hambre y miseria, gobierno que encarcela, reprime y mata a los que luchan por condiciones de vida digna, debemos cumplir con la respuesta que se merece: PARO CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL QUE REPRIME, MATA Y CUMPLE CON LAS LEYES DEL AMO YANKY.

Mientras todavía sigue impune el fusilamiento del compañero Fuentealba, en Santa Cruz, a Kirchner no le tembló la mano para ordenar la militarización en las escuelas con la Gendarmería asesina, no le tembló la mano para meter represión en cuanto corte o reclamo se sucedieran en su provincia, no le tembló la mano para sumergir en la pobreza a todo un pueblo, y así sostener la explotación y ganancias escandalosas de las empresas como las mineras y petroleras

Los dichos por Cristina K de que " la política es una cosa diferente, diferente que la pelea, la agresión" , "No puede ser que la intolerancia, la agresión y la violencia sean la que ganen las calles, porque no es la Santa Cruz que construimos entre todos", cuestionando "...a los que se quieren imponer por la fuerza", es el discurso que habilita la represión estatal, paraestatal y cuanta brutalidad antiobrera se les ocurra. La política para el Gobierno K no es la pelea y la agresión, sino lisa y llanamente, la masacre de los trabajadores y el pueblo. Y a la vez que se arrogan el monopolio del uso de la fuerza pretenden que admitamos esto pasivamente mientras ellos ejecutan los planes de hambre.

Por lo tanto es necesario estar alertas, vigilantes y preparados para la resistencia contra los cipayos, los que desde distintos ropajes que visten como "funcionarios" repelen a trompadas, palos, o como en esta ocasión si lo que encuentran a mano es una 4X4, no reparan en arremeter contra el pueblo.

Descartamos desde ya que los tribunales de los ricos y su gobierno harán justicia y afirmamos que continuarán con la impunidad. La forma que tenemos los trabajadores y el pueblo de ejercer justicia es desplazar funcionarios, echar gobernadores y tumbar gobiernos mediante escraches, movilizaciones, cortes y todos los métodos a nuestro alcance que indefectiblemente debemos poner en práctica

En este camino, debemos dar cumplimiento en todo país al paro provincial convocado por los compañeros de Santa Cruz.

PARO Y MOVILIZACION EL 21 DE AGOSTO

ABAJO EL GOBIERNO ASESINO DE KIRCHNER Y SU MUJER

CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DEL ATAQUE A LOS COMPAÑEROS DE SANTA CRUZ

CASTIGO A LOS ASESINOS DEL COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA

APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LOPEZ

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

DOCENTES DE BASE EN EL PLENARIO OBRERO Y POPULAR
Rosario. 18-08-07

 

 
7
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, August 19, 2007 8:06 AM
Subject: VARIZAT....desgraciado infeliz te repudio.

 

DANIEL VARIZAT  DESGRACIADO   INTOLERANTE....TE REPUDIO

 

Pregonan la tolerancia y nos persiguen, nos acosan, nos amenazan, nos excluyen.

Pregonan la tolerancia y un desgraciado intolerante siembra la tierra con cuerpos destrozados de compañeros trabajadores.

Pregonan la tolerancia y un demente irracional acelera su intolerancia al máximo para acallar las voces que en demanda de justicia se esparcen en la tarde-noche de Santa Cruz.

Y entonces en esta tragedia que se adueña de la vida y nos devuelve la muerte.

Y entonces en esta tragedia que se lleva las sonrisas y nos deja los llantos.

Y entonces en esta tragedia que nos abre las heridas y nos impide las cicatrices.

Regresan los pañuelos y regresa el pasado y las voces que duermen dormidas.

Regresan las tumbas y regresan los muertos que mueren de nuevo.

Porque mueren de nuevo los muertos cuando mueren los sueños... de una Patria que es la patria de todos .

Pregonan la tolerancia pero un desgraciado inmoral embiste con su intolerancia a mis compañeros.

Y al embestirlos... también me embisten y me lastiman y hacen sangrar la sangre de mi cuerpo.

Porque al herirlos me han herido y estoy sufriendo.

Herida está mi alma y herido está mi cuerpo.

Los han lastimado, me han lastimado, nos han lastimado.

Los han atropellado, me han atropellado, nos han atropellado.

Pregonan la tolerancia.

Y son intolerantes y son ciegos y son indiferentes.

Pregonan la tolerancia pero hacen de la intolerancia un culto al que le rinden el tributo de la sangre trabajadora.

Y mueren y morirán trabajadores, porque así es este País de intolerantes.

Intolerantes los que asesinaron al compañero docente.

Intolerantes los que se llevaron a Julio.

Intolerantes los que amenazan a nuestros hijos.

Intolerantes los que  nos secuestraron.

Intolerantes los que nos encapucharon.

Intolerantes los que nos engrillaron.

Pregonan la tolerancia, pero un desgraciado asesino arrastra con su intolerancia los cuerpos trabajadores que reclaman en las calles.

Y los derrumba.

Y los destroza.

Y los aplasta.

¿Y la Justicia qué?

¿Y el gobierno que nos gobierna qué?

¿Y la iglesia y sus pastores qué?

¿Y la escuela y sus docentes qué?

¿Y los gremios y sus gremialistas qué?

¿Y los piquetes y sus piqueteros qué?

¿Y los hospitales y sus enfermeros y médicos qué?

¿Y las Universidades y sus universitarios qué?

¿Y las madres y las abuelas qué?

¿Y los hijos y las hijas qué?

¿En que  País vivimos?¿A qué Patria pertenecemos?

¿De que sociedad formamos parte?

¿Es que acaso somos esa antropófaga sociedad que ya una vez se comió a sus hijos?

Un desgraciado intolerante embistió una manifestación de trabajadores.

Un desgraciado intolerante apretó el acelerador y al hacerlo convocó a la muerte.

Y la muerte pudo llegarte así como se llega la muerte... sin avisarte con su  carga de luto de ausencias y tristezas

Podría haber sido tu hijo, tu esposo, tu hermano, tu padre, tu madre, tu amigo... el trabajador embestido.

Podrías haber sido vos.

 

Podrías estar llorando una ausencia.

Podrías estar mirando unos ojos cerrados.

Unas manos muy frías.

Un cuerpo sin vida.

Un abrazo sin respuesta.

Un beso sin beso.

Un adiós sin adiós.

Una partida.

Un silencio.

 

VARIZAT desgraciado infeliz te REPUDIO.

Y repudio tu odio y rencor.

 

Profesora María Cristina Saborido.

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio/ 77

(Agremiada a ATE).

 

 

SI  EMBISTEN A UN COMPAÑERO NOS EMBISTEN A TODOS.

 

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS DE ATE!

 

 

 
8
 
 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, August 18, 2007 7:20 PM
Subject: Revista Barcelona 115 y novedades
 
De: "marcelostampone" <marcelostampone@uol.com.ar>
A: undisclosed-recipients
Asunto: Revista Barcelona 115 y novedades
 
Secuestran la muestra de la revista BARCELONA en Tucumán y golpean a uno de los organizadores
 
Este jueves 16 de agosto de 2007, por la mañana, un grupo de unas diez personas secuestró la muestra
 
Tucumán arde, Contratapas de la Revista Barcelona, expuesta en la peatonal Muñecas al 200, en San Miguel de Tucumán.
 
La muestra se había inaugurado el pasado viernes 3 de agosto, estaba organizada por la Asociación de Prensa de Tucumán y por la Librería El Griego, y fue secuestrada en su totalidad por personas que lucían el logo en la Municipalidad de Tucumán tanto en la ropa que llevaban como en las dos camionetas que los transportaban.
 
Cuando el personal de la librería (la muestra se exhibía frente al local de El Griego) pidió a los secuestradores una identificación, ellos respondieron que tenían orden de
llevarse todo; cuando se les pidió ver algún documento donde constara esa orden, pidieron no ser agredidos; y cuando uno de los responsables de la librería, Juan Manuel Frangoulis, quiso tomar una fotografía para documentar el secuestro, recibió como respuesta una trompada en la cara.
 
La muestra estaba compuesta por 20 gigantografías de contratapas de la revista BARCELONA y ya había sido exhibida en el Palais de Glace (Buenos Aires), el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO, Rosario), la Ciudad de las Artes (Córdoba), el Teatro Auditorium (Mar del Plata) y la Casa de la Cultura (Villa Gesell), y en septiembre se presentará en el Centro Cultural Malvinas Argentinas (La Plata). La curaduría de la muestra estuvo a cargo de la historiadora del arte María Isabel Baldaserre.
 
Ante la contundencia de los hechos, los responsables de la revista BARCELONA no pueden más que celebrar que los gobernantes tucumanos hayan dejado de lado las prácticas siniestras de la dictadura militar, propias del oscurantismo reinante durante los años de Domingo y Ricardo Bussi (tanto en dictadura como en democracia) y que hoy, con el Frente para la Victoria que gobierna tanto en la provincia como la capital San Miguel de Tucumán, la democracia, la tolerancia y la transparencia sean signos distintivos de la actual gestión.
 
Se trata, sin dudas, de un proceder prístino que sugiere un cambio profundo respecto de los años de plomo. Ya no se secuestran personas sino muestras de arte.
 
Resulta evidente que el cambio recién empieza.
 
Redacción de la Revista Barcelona:
Ingrid Beck
Mariano Lucano
Pablo Marchetti
Fernando Sanchez
Eduardo Blanco
Javier Aguirre
Daniel Riera
Mariana Pellegrini
Hernán Ameijeiras
F. G. Mazzeo
Carolina Topatigh
 
Contactos:
 
15-6541-9432
 
************************
 
CONTRATAPA´S EN LA PLATA
del 16/9 al 30/9
en Centro Cultural Islas Malvinas
 
Charla inauguración
Miercoles 19 de septiembre a las 19 horas
 
**********************
Barcelona presenta
Penas de muerte
Collages de Mariano Lucano
 
Penas de muerte, el primer libro de collages del artista gráfico y diseñador plástico
 
Mariano Lucano, propone un recorrido filoso por los distintos modos de ejecutar a un ser humano. Una pequeña enciclopedia ilustrada de horcas, guillotinas, fusilamientos, electrocuciones, aplastamientos y descuartizamientos: pequeñas delicias de la pena capital.
 
 
PRESENTACIÓN del libro e INAUGURACIÓN de la muestra:   Miércoles 12 de septiembre
en el Centro Cultural Ricardo Rojas, av. Corrientes 2038. A las 19.
 
MÁS INFORMACIÓN: www.marianolucano.com.ar
 
*************************
 
Por momentáneos problemas de distribución en Tucumán, Revista Barcelona está a la venta en El Griego Libros,Muñecas 285, S. M. de Tucumán.
 
Esperamos pronto volver a la distribución habitual en puestos de diarios
 
************************
 
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"


 
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, August 19, 2007 3:54 PM
Subject: SOLIDARIDAD Y REPUDIO ANTE LA CENSURA EN TUCUMÁN.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS (EX-GACETILLAS POPULARES) les envían su solidaridad y repudian los hechos acontecidos en la Provincia de Tucumán con motivo de la muestra de contratapas de vuestro medio.
 
Sin dudas, una vez más, la intolerancia, en la avidez de poder y de perpetuación en él, ha llevado a un nuevo acto de censura que nos hace recordar tiempos pasados y que creíamos que no volverían a suceder. Sin embargo, resulta evidente el cambio que se avecina: una mayor represión a la cultura y a los reclamos populares.
 
Reiterando nuestro espíritu solidario y nuestro repudio, les enviamos un fuerte abrazo.
 
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS (EX-GACETILLAS POPULARES)
 
REDACCIÓN GACETILLAS ARGENTINAS (EX-GACETILLAS POPULARES)
 

 
9
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, August 19, 2007 2:07 PM
Subject: Operación valija verde: la CIA y la verdad sobre la maleta

De: "El Faro del Fin del Mundo"
A: <Undisclosed-Recipient:;>
Asunto: Operación *Green Bag* La verdad sobre la maleta
Fecha: Sun, 19 Aug 2007 11:00:00 -0300
 

desde 
EL FARO DEL FIN DEL MUNDO
 
 
*******************************************************************
 
Operación *Green Bag* La verdad sobre la maleta
Por: Alfredo Correa
Fecha de publicación: 17/08/07
 
La maleta arribó desde la triple frontera en un rustico, el viaje a través de la selva fue exhausto.

Todo empezó en las tres fronteras en el estado de Río Grande Do Sul en Brasil. El mayor Willians Cooper de la primera brigada de infantería de la marina norteamericana y agente de la C.I.A, asentado en una base militar en Uruguay, fue el encargado de montar la operación bajo el nombre *green bag*.
 
La idea de la operación era comprometer al gobierno de Hugo Chávez en un ilícito al relacionarlo de ser el que mandó a introducir de contrabando una suma respetable de Dólares para financiar la campaña electoral de Kristina Kirchner, además se torpedearía el tratado energético que los presidentes de Venezuela y Argentina iban a firmar.

El teléfono sonó temprano, eran las tres de la madrugada. Hello—El pájaro volara alto—El Mayor trancó el teléfono y brinco de la cama. Mientras se duchaba pensó en la llamada que acababa de recibir de su contacto en Caracas.

El restaurante en la Mercedes estaba lleno de personas, el agente de la embajada de nombre *código Alex* estaba solo en una mesa saboreando un Gin tonic, cuando vio entrar a su contacto dentro de la industria petrolera venezolana.
 
El hombre fue directamente al baño, al rato salio y se sentó en la barra; Alex llamó al mesonero y le preguntó donde quedaba el baño, el sabia muy bien donde quedaba, era una pregunta para despistar.
 
Ya en el baño Alex se encerró en el cubículo de pocetas, levantó la tapa de la misma y tomo un pequeño papel que estaba en una bolsa plástica....Leyó...*Los Gansos de brea volarán*.

En Argentina estaba todo arreglado, el gerente del aeropuerto se reunió con los agentes de aduana que iban a estar de guardia el día que llegaría el avión con la maleta llena de dólares. Ya saben, le revisan el equipaje a todos como una requisa de rutina cuando encuentren el dinero pregunten de quien es y me lo dejan ir... esto es lo mas importante, informen del asunto cuando el Presidente de Venezuela llegue, no antes... Comprendieron.

Necesito que lleves unos dólares para unos amigos en Argentina— ¿Y porque yo?—Porque necesito alguien discreto y ese eres tú. ¿Cuál es el negocio? preguntó -Solamente tienes que llevar una maleta y te regresas, por ninguna circunstancia te quedas en Argentina; vas y vienes y yo te llamare en Miami.

En la suite 03 de un hotel en Río se encontraban los representantes de Globovisión y de otro medio Argentino, estaban también el Embajador Norteamericano y dos agentes de la CIA. Todo está arreglado, comentó el Embajador, ahora si vamos a salir de varios de un solo golpe y los acuerdos energéticos no se firmarán.
 
--¿En que consiste el plan? Preguntó Ravell
 
—Vamos a mandar a uno de los nuestros con una maleta llena de dólares en un avión donde viajarán altos ejecutivos de la empresa Argentina de petróleo y de PDVSA, los vamos a requisar y el que lleva los verdes dirá que es un empleado del Gobierno venezolano y que es de la comitiva presidencial. Amigos, toda la operación descansa en ustedes, el éxito o el fracaso esta en sus manos.
 
Tienen que publicar este escándalo día y noche, primero en Argentina y después en Venezuela; El agente de la CIA tomó la palabra; Esta operación *Green Bag* debe lograr los siguientes objetivos:

Que no se firmen los tratados energéticos entre ambas naciones.
 
Segundo: Hacerle creer a los Argentinos que Chávez financia la campaña electoral de Kristina y que él está inmiscuido en los asuntos Argentinos.
 
Tercero: hacer que el Presidente de PDVSA sea salpicado por el asunto y renuncie a su cargo, acuérdense que el es Rojo, rojito.
 
Cuarto demostrar que en los aeropuertos Venezolanos no se revisa bien y es por eso que toda la droga sale por sus aeropuertos sin ningún control.
 
Quinto: Decir que el dinero es producto del narcotrafico y por consiguiente el Régimen de Chávez es traficante de Cocaina.
 
Sexto: que el dinero lo mandó Chávez.

Otra vez fracasaron ¡inútiles!... No le vamos a mandar mas dólares y devuelvan lo que se cogieron... NOSOTROS MANDAMOS DOS MILLONES DE DOLARES.

ALFREDOCORREA56@
 
 
 
**********************************************************************************************************************
"La nuestra es un arma chica, como los cuchillos que los gauchos ataban a la punta de las tacuaras con tientos del país. Con esa poca cosa se hizo la Patria y en cambio con otras mejores se apuntaló a los que la vendieron. Con esta arma, chica, empezamos nosotros. Pero al salir, saldrá cortando y haremos Patria".
Arturo Jauretche


 

 
10
 

¿POR QUÉ YA NO SE HABLA DEL ESCÁNDALO DE MAC DONALDS?
DE SILENCIOS SOSPECHOSOS Y OTRAS YERBAS

Por Christian Sanz

    Los periodistas solemos utilizar, muchas veces, cuidadosos eufemismos para evitar decir palabras que podrían ser demasiado directas.


   Si bien aún se discute si dicha práctica es conveniente o no en relación con la filosofía misma de la función periodística -que es la de informar objetivamente-, en lo personal creo que uno tiene que decir las cosas tal como son, no valen las insinuaciones o sugerencias para referirse a algo concreto. Y es que mucha gente que consume información diariamente desconoce esos códigos semánticos y se queda a medio camino en su búsqueda de saber de qué va la cosa.


   En nuestro país es más que usual que los periodistas comenten las noticias de manera "cuidadosa", ya sea por temor a alguna represalia, ya sea por intereses, etc.


   Sea como fuere, esto genera un gran vicio en esta profesión que se desparrama entre los comunicadores cual virus contagioso.


  Tal vez por esos mismos miedos es que los medios ya se olvidaron del escándalo de las hamburguesas de Mc Donalds que se desatara a mediados del año 2003 y que provocara la muerte varios infantes. No olvidemos que, ya en su momento, la prensa vernácula ha sido culpable de un gran vacío de información en torno a este caso, y no precisamente por falta de información...


Los sonidos del silencio

    En el mes de septiembre de 2003, Tribuna de Periodistas publicó una carta tan elocuente como emotiva referida a una victima de la enfermedad conocida como Sindrome Urémico Hemolítico (SUH). Se trata de Micaela Toranzo, una hermosa chiquita que a los 3 años de edad contrajo la referida patología luego de ingerir una hamburguesa de Mc Donalds. La carta que publicamos entonces la había enviado la mamá de Micaela, Gabriela Lauga (gabylauga@hotmail.com), quien aún hoy sigue en su silenciosa pelea por desnudar una realidad que los medios no se atreven a mostrar y a la que los organismos del Estado no dan importancia. Y es en dicho marco que la opinión pública se queda sin conocer objetivamente los riesgos de comer comida "chatarra". Por caso, es dable comentar que en los últimos días fallecieron dos chicos a causa del SUH sin que nadie publicara una sola línea al respecto.


    Los esfuerzos de Gabriela por dar a conocer todo esto han llegado al punto de enviar una carta al mismísimo presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Los comentarios sobran, las palabras hablan por sí mismas:


    "Mediante la presente, me dirijo a Ud. a fin de ponerlo en conocimiento de una situación muy particular y dolorosa  por la cual debieron pasar  no sólo mi hija Micaela Toranzo (actualmente de 3 años y ocho meses) sino muchos otros niños, entre ellos Charo Santos de 4 años (quien necesitará en forma no muy lejana un trasplante de riñón)  y Alejandro Torreta lamentablemente fallecido el 18/06/03, ambos de la ciudad de La Plata, a raíz de haber contraído SÍNDROME UREMICO HEMOLÍTICO (SUH) por el simple hecho de haber consumido una hamburguesa contaminada en la cadena Mc Donald s durante los últimos días de febrero del año pasado. Este último hecho  lamentable, hizo que se el tema se tornara público y trascendiera en los medios, poniéndonos en contacto con familiares de otras víctimas de similares situaciones, como el caso de Agustín quién también  falleció en San justo el 4 de mayo del pasado. año.  En el caso particular de mi pequeña hija, el local donde consumió (Mc Donald s del Shopping de Villa del Parque) a diferencia de otros, nunca fue clausurado, ni siquiera en forma preventiva (para darle los detalles de dicho caso, adjunto una carta mía donde describo todos los hechos respecto de la enfermedad ). La causa Penal está a cargo del Fiscal Pavlosky (Fiscalía Nro. 4 en lo Correccional) a raíz de la denuncia  realizada el 9 de Abril del pasado año, y en la cual ya se han comprobado la contaminación mediante pericias realizadas en las hamburguesas de pollo y carne vacuna donde se encontró no sólo escherichia colli 0157 (productora de la toxina shiga que lleva al SUH) sino además Salmonella, también se comprobó que las parrillas pueden abrirse en "cualquier momento" e interrumpir la cocción a fin de acelerar las entregas en los momentos picos, cosa que la empresa negó en todo momento y ahora deberá responder a una denuncia realizada ante Lealtad Comercial por publicidades engañosas,  a través de la ONG  PROCONSUMER (nro. S 01: 228783/03 -adjunto. copia-),  la cual hicimos en forma conjunta con el Sr. Rubén Alonso, tío de Alejandro Torreta, y fue elevada a la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor de la Nación a cargo de la Sra, Patricia Vaca Narvaja ,  con la cual ambos mantuvimos una entrevista y comprobamos que puso interés en el tema. También practicamos la correspondiente denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Nación a cargo del Sr. Mondino (ajunto mi nota) expte. Nro.6301/03) y fui recibida en dos ocasiones por el Sr. Anselmo Sella, Subsecretario de Administración del Defensor del Pueblo de la Nación, quién también demostró interés y preocupación por la gravedad de los hechos y personalmente me mostró los pedidos de informes: al Ministerio de Salud de la Nación,  Ministerio. de Salud de la Prov. de Bs.As. y al Gobierno de la Ciudad de Bs.As., no habiendo recibido respuesta alguna de ninguna de las partes.  El 4 de Diciembre ppdo. fuimos recibidos por la Dra. Graciela Rosso, a quien le cuestionamos la no existencia de campaña alguna en contra de esta enfermedad, y le mostramos unos folletos (que adjunto) que repartimos personalmente en muchos lados apuntando a la prevención del SUH confeccionados por nosotros y haciéndole notar que no era nuestro deber hacerlo sino de las Autoridades a cargo de las Areas de Salud,  y con lágrimas en sus mejillas se compadeció y prometió realizarla, hasta la fecha no la hubo; también nos comentó que el Sr. Fernández estuvo en su despacho y "amenazó con dejar a 11.000 personas en la calle" y según ella admitió "lo del chico fue un accidente", la pregunta es:  qué hacía el Vicepresidente de Mc Donald s en el Ministerio de Salud? Obviamente su interés no apuntaba a las víctimas, sino a su caída respecto de  las ventas.


    Yo, por mi lado traté de averiguar por qué no clausuraron el local de Villa del Parque e insistí acerca del  por qué no existía una campaña para prevenir a la población respecto de esta peligrosa enfermedad y tampoco obtuve respuesta,  pero sí me encontré con otras que hubiera preferido NO ESCUCHAR, como ser la del Dr. Stern a cargo de la Secretaría de Salud del GCBA quién se comunicó conmigo en forma telefónica y me contestó que "no había una campaña porque el índice de mortalidad (del 3 al 5%) era muy bajo", por cierto muy oportuna para los padres que perdieron lo más valioso de sus vidas : sus hijos, en cambio sí se refirió a los accidentes de tránsito donde mueren en la cuidad 2 personas por día, ahora yo me pregunto: no es una falta de respeto semejante afirmación? Cuántos chicos deben morir para que justifique dicha campaña? Yo le respondí: "estamos hablando de una enfermedad que es endémica en nuestro país, y lamentablemente ocupamos el primer lugar en el mundo, además el 25 ó 30% de los enfermos terminan en un trasplante, es una enfermedad muy larga, se debe controlar de por vida además de hacer una dieta muy estricta en principio hasta la adolescencia, con lo cual es muy difícil convivir". Debo aclarar que también puso a mi disposición a los profesionales de los 3 Hospitales de Niños  de la cuidad ante cualquier eventualidad, duda o estudio que requiera en un futuro mi hija. Me contactó con la Dra. Marta López Barrios de Seguridad e Higiene Alimentaria del GCBA con quien me entrevisté el pasado 8 de enero, y según ella no correspondía  la clausura porque ellos no encontraron nada, sólo en un cuatriplicado (el cual  no tenía validez legal) y era crudo. Pero la mercadería fue decomisada, eso es lo que no entiendo, el Código Alimentario dice Cero Bacteria Patógena en Alimentos,( sin especificar crudos y cocidos) si no estaba contaminada porque estaba cruda por qué la retiraron, y si estaba contaminada por qué no lo clausuraron como ocurrió en los del ámbito de la Provincia de Bs. As. (La Plata, Morón Castelar, ect., según ella mal clausurados) También  me contó que en el año 2001 cuando clausuró 4 locales estuvieron  amenazada ella y su familia, estamos hablando de una cadena que comercializa alimentos o de una mafia organizada con el apoyo de funcionarios públicos? Yo también tomé contacto ( cuando mi hija estaba internada) con una Dra, que tenía la prueba de la patita de pollo cocida con la Bacteria y fue amenazada para que no trascienda lo ocurrido de parte del "SR: LOMBARDO". Quiero mencionar también, que en la conversación participó un abogado de apellido Ancid Guerrero,  el cual mostrándome un informe  en su PC respecto de la bacteria, pude observar que en el mismo decía que  se debían cocinar los alimentos a una temperatura de 68,3° C, con la cual se aseguraba la destrucción de la bacteria, eso me llamó poderosamente la atención ya que fue justo la temperatura a la cual hizo referencia, muy puntualmente,  la Gte. de Calidad de la empresa Mc Donald s, Silvina Pueyrredón en el programa Hora Clave del Sr. Mariano Grondona del cual participamos, y luego al día siguiente cuando mi marido en otro programa preguntó a los médicos respecto de la temperatura ( ya que sabíamos que no era así) , confirmaron que la bacteria muere cocinando arriba de los 70 grados, por eso después en todas sus publicidades y conferencias de prensas decían "carne cocida por encima de 71,1° C 100% segura" (adjunto publicidad). Cuando le observé lo de la temperatura al Dr., me contestó que no lo decía él sino la Organización Mundial de la Salud, cosa que comprobé que no es cierta, ya que cuando llegué a mi casa me fijé en la página web de dicha Organización y coincide en que la temperatura debe ser mayor a los 70° C (adjunto copia).  


    Estos hechos confusos hacen que me atreva a solicitarle que me otorgue unos minutos de su valioso tiempo para poder explicarle personalmente  y en forma conjunta con el Sr. Rubén Alonso (del cual adjunto su carta) las cosas que no podemos expresar mediante un papel, recurrimos a Ud. como mayor Autoridad de nuestro país,  y en búsqueda  de un futuro mejor para  y por la salud de los más pequeños, aunque en algunos casos ya no están entre nosotros, en su memoria y en búsqueda de la Verdad y la Justicia, apelando a su buena voluntad y a que la muerte de muchos chicos y la pérdida de la salud de tantos otros, no queden impunes,  saludo a Ud. muy Atte. a la espera de una respuesta positiva. Gabriela Lauga".



Concluyendo

    A pesar de la elucuencia de lo sucedido y denunciado, no existen en los principales medios de información datos objetivos o veraces acerca de este tema. Si uno se lanza a una exhaustiva búsqueda por Internet para averiguar en qué quedaron las investigaciones de las autoridades tras el cierre preventivo en el último trimestre de 2001 de algunos locales McDonald's se encontrará con un asombroso vacío de información.


   El hecho de que dicha cadena de "comida basura" -nunca mejor aplicado el término- sea un anunciante tan importante a nivel publicitario, hace que cualquiera sospeche de la verdadera responsabilidad de los medios.


   No es descabellado pensar que los ejecutivos de McDonald's se hayan encargado de advertir que no estaban dispuestos a seguir contratando publicidad en medios que se empeñasen en investigar y denunciar.


   Por suerte, nosotros nunca necesitaremos ese tipo de publicidad.

Christian Sanz

* Para contactar a Gabriela Lauga, se puede escribir a gabylauga@hotmail.com


Buenos Aires - Argentina

info@PeriodicoTribuna.com.ar


 

 
11
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, August 19, 2007 11:42 AM
Subject: FW: quien me defiende, esta es la respuesta de la embajada a mi pedido

COMO NADIE ME AYUDA, VIAJARE A HACER UN PIQUETE EN SEATLLE. SOLO PIDO APOYO LEGAL Y NO LO CONSIGO...

IGUAL LUCHARE POR MIS DERECHOS Y EL RESPETO A LOS ENFERMOS.

From: "zulma"
To: <executive-editor@nytimes.com>
CC: <directory@nytimes.com>,<washington@nytimes.com>
Subject: quiein me defiende esta es la respuesta de la embajada a mi pedido
Date: Fri, 20 Jul 2007 11:35:53 +0200


Estimada Sra. Labrana,

Lamentablemente la Embajada no tiene jurisdiccion en este tipo de casos.  Sugerimos que consulte con un abogado en la especialidad laboral para que le confirme si se puede hacer o no algo en contra de esa empresa.

En la Facultad de Derecho existe un Departamento de Asesoramiento Gratuito.

Facultad de Derecho

Av. Pte. Figueroa Alcorta 2263

Capital Federal

Tel.: 4809-5600

 

Atentamente

SG ACS

 

From: Zulma Pilar Labraña
Sent: Monday, July 02, 2007 11:54 AM
To: Buenos Aires, ACS
Subject: ACS Ayuda para una argentina estafada por una fundacion de Seatlle the max foundation

Seccion consular a quien correspònda, pido ayuda y una entrevista
Buenos dias.


Debo hacerles una consulta, trabajé 5 años como represaentante de la Fundacion Max de Seatlle, acá en la Argentina, me echaron en 2005, comencé un juicio contra ellos, penal y laboral; penal, por estar unidos a Novartis y haber utilizado engaños para que Novartis ganara dinero y laboral, por que aún hoy sigo siendo representante ante la IGJ. NO ME QUIEREN SACAR PARA NO PAGAR LO QUE ME DEBEN, trabajé en negro 5 años con un contrato solo de un año del 2003 al 2004, trabajé desde el 2001 al 2005, pero aún no me sacan de representante. Lo peor es que la Direccion de la Fundacion en la Argentina desapareció y lo único que me queda es ir contra la casa central en Seatlle, pero los exhortos son muy caros y soy pobre y enferma: padezco una enfermedad en la sangre

Irónicamente, ellos ayudan a pacientes con leucemia y me sacaron sin pagarme lo que trabajé 6 años, ni obra social ni jubilacion, en negro... Giraban el dinero por banco o por amigos o por Western Union.-¿eso no es una estafa a mí y a los impuestos de USA ????

Mi pregunta es: ¿no hay forma por medio de ustedes de notificar la demanda laboral ??. Yo soy enferma y desempleada, no puedo pagar un exhorto, y ya no se donde buscar a la hermana de la presidenta de la Max. Acá se mudo para que no la encuentre, ni siquiera notificó a la IGJ la nueva direccion, asi que los problemas con la IGJ me llegan a mí, por que no me sacan como representante. Estoy desesperada, no puedo jubilarme por invalidez por que no me aportaron nunca y sin aportes es un lío...

Señores, les pido disculpas pero ya no se que hacer. Ellos se llenan de plata usando a los enfermos, recibiendo donaciones de Novartis desde hasta 2 millones de dólares ¿y no pueden blanquear a una enferma???? No puedo hacerles juicio en USA por que ningún abogado toma el caso sin plata y eso es lo que no tengo, se que ustedes son un pais justo con los enfermos y el trabajo en negro, por eso pido ayuda.

Gracias por todo o lo que puedan hacer.

La fundacion es The Max Fundation. Las estafadoras son Patricia García González y su hermana Inés García González de Arteaga, ellas la fundacion la convirtieron en una asociacion civil con fines de lucro Novartis.

Aparte fuí discriminada por impresentable por ser un poco gorda y no vivir en Barrio norte. En el año 2001, fui la primera ciudadana Argentina que el día del amigo entregó, por medio de la Fundación Max, el primer Glivec; fui asignada, en junio del mismo año por el Sr. Pedro Rivarola como voluntaria paga. Luego de casi dos años de hacer quedar muy bien a Novartis y la Fundacion Max, fui desplazada de ese cargo, de entregar y pelear por imponer el Glivec en mi tierra. Solo yo se lo que era ir corriendo a Novartis por esas cajas y luego, con taxis que salian de mi sueldo, entregarlos y contener a los pacientes y sus familiares.Yo viví el dolor de la muerte diaria, de lucha por la vida del otro y siempre con la camiseta puesta de defender a Novartis y la Fundacion Max, que eran mi orgullo. Luché como pocas para que Max se instalara en Argentina, lo logré, le enseñé el trabajo a Inés Arteaga, hermana de Pato Gonzalez García, tengo videos donde en las reuniones que hacía se elogiaba a Max y Novartis... Señor, ¿de qué me sirvió ??? Si me echaron como un perro, sin indemnización, sin futuro, sin haberme reconocido jubilacion, vacaciones, aguinaldo, ¿fuí una empleada fantasma?....

Nadie me ayudó con mi enfermedad en la sangre (trombosistema esencial); a la Fundación no le importó que yo jamás volveré a tener trabajo pues, cuando me hacen los estudios, me sacan de circulación... Ni siquiera tuve el respeto de que, después de casi 5 años, se me llame por teléfono... solo me echaron por email ... claro, ahora la Fundación Max es una empresa de dos hermanas, no importa el disgusto sufrido por mí, no importa cuanto esto afectó mi salud y mi parte psicológica destruida, nunca imaginé tal final, sin respeto, sin humanidad.

Perseveraré hasta que se conozca que la Fundacion MAX solo vive de Novartis, de los recursos de amparo que se ponen para imponer la droga acá y en otras partes y demostrar lo que es tener empleadas subestimadas, marginadas y por último, fantasmas, con un minimo sueldo de 500 dolares.

Yo me mantenía y, a su vez; ayudaba a los pacientes con sus viáticos, comida, etc... Tengo muchos testigos a favor, por eso comenzaré un juicio y dado que la señora Inés Arteaga le informó a mi abogado que no importa que yo hable de Novartis y sus recursos de amparo, con todo el respeto que Ud. merece le quiero pedir disculpas pero tengo que defenderme. Contra ustedes no tengo nada, pero si a la fundacion solo le importa su dinero, Señor yo lucharé por el mío, mientras viva luchare por mi dignidad y mi salud.

Adjunto al email, le copio lo bueno y cariñoso que fue mi despido, yo no tengo porque pagar, con lo que luche por Max, la locura de estas dos personas ahora titulares dentro de la fundación y su ambición de querer ser dueñas, o sea ahora la fundacion Max quedó en manos de dos hermanas, es decir, es mas una sociedad, y no olvidarse que Pat ni siquiera es la madre de Maximiliano Rivarola...

Espero pueda leer este email y no mal interpretarlo, mi corazón esta muy dolido y mi salud muy resentida. Max será responsable de mi recaída, lucharé porque esto se lea en el mundo, Max era una Fundación, AHORA ES UNA ASOCIACION CIVIL CON FINES DE LUCRO, NOVARTIS !!!!!!!!!!

La ayuda social no es solo dar medicamentos, es saber que le pasa a cada ser humano que recurre a nosotros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
para leer nota 2003
 

http://lists.essential.org/pipermail/ip-health/2003-June/004863.html

[Ip-health] NYT on selection of the Max Foundation for dysfunctional Glivec donation program

Mike Palmedo mpalmedo@cptech.org
Mon Jun 9 11:58:07 2003

  • Previous message: [Ip-health] BMJ: India agrees to help Nigeria tackle the import of fake drugs
  • Next message: [Ip-health] Latin American price negotiations - $365 for AZT+3TC+ NVP
  • Messages sorted by: [ date ] [ thread ] [ subject ] [ author ]

http://www.nytimes.com/2003/06/05/business/05MAX.html?ex=3D1055476800&en=3D=
1019492e33b55613&ei=3D5062&partner=3DGOOGLE
 
June 5, 2003





    Questions on Choice of Foundation for Drug Program**



    *By STEPHANIE STROM and MATT FLEISCHER-BLACK*


Novartis says that its choice of the Max Foundation to run its ambitious

program to give away Glivec was largely a result of the foundation's

success establishing a bone marrow registry for leukemia patients.

But while the registry is promoted on the foundation's Web site and in

other documents, it has never come into existence, and, indeed, has

become a focus of bitter criticism in registry circles.

"There was never any registry," said Leeora Freifeldt, an Israeli
patient advocate who worked with the foundation on the project until she


had a dispute with its founder, Pedro Rivarola.

After he was unable to find a marrow donor to save his son Max's life as
the boy was dying of leukemia in 1991, Mr. Rivarola set out to establish
a bone marrow registry comprising donors with the complex blood mix


typical to Latin Americans.

In 2000, Mr. Rivarola set out to broker a partnership of the foundation,
two Brazilian organizations and the world's largest registry, Deutsche
Knochenmarkspenderdatei of Germany, known as DKMS. The goal was to


create a Brazilian bone marrow registry.

But DKMS quickly concluded that it was not interested in a partnership
that included the Max Foundation, said Claudia Rutt, its executive
director. "The Max Foundation didn't have any experience, any computers,


anything, and we were uncertain about their finances," she said. "I
never got any answers."

Mr. Rivarola persuaded the Brazilians to go ahead without DKMS, and the
project collected samples from 1,061 donors during a first drive. But


the partners had a falling-out. Now, no one has access to the donors.
The foundation holds the lab work, a blood center in S=E3o Paulo holds the
donors' identities, and neither will share its information.



In Peru, Dr. Victor Ulloa, an oncologist at a Lima medical school, said
that he had tried for a year to start a Peruvian registry with Mr.
Rivarola. But Mr. Rivarola, he said, had not answered e-mail or phone


messages and had failed to show up at meetings.

"His attitude doesn't appear to be very serious to me," Dr. Ulloa said.

Last month, Ms. Freifeldt sent an e-mail message to Dr. Marcelo

Fernandez-Vina, a prominent oncologist at Georgetown University,

alerting him that his name was listed on the Max Foundation's Web site,
www.themaxfoundation.org, as a member of its scientific board.

"I never received and signed a document for my affiliation," Dr.

Fernandez-Vina responded. On his demand, his name was removed from the

Web site.

Requests to speak to Mr. Rivarola went unanswered. His wife, Patricia
Garcia-Gonzalez, said the foundation was still interested in the

Peruvian registry, but that the Glivec program, which she runs, had

forced it to put the discussions on hold.

Of the foundation's registry efforts in general, she said,
"Unfortunately, it has not been as successful as we would have liked."


--
Zulma Labraña
DNI 10961677

te 5401145237275

 

 
12
 
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Saturday, August 18, 2007 4:31 PM
Subject: Festival Internacional de Cuentacuentos

Domingo 19 15.30
Función Infantil
A cargo de narradores extranjeros

Biblioteca Nacional
Sala Jorge Luís Borges
Agüero 2502

Pepe Cabana Kojachi (Perú), Clara Piñero (España), Judith Harders (Francia) y Laura Casilla López (México)
Coordina: Liliana Bonel.



Todos los narradores
17.00
Clausura Cuentatlón
Todos los narradores


Fogón y talleres

Lunes 20 10.00 a 12.00 Fogón abierto

Coordinan
Patricia García (Tucumàn) y Laura Dippolito (La Plata)

13.30 a 16.30 Carlos Pachón
Colombia


--------------------------------------------------------------
Jorge Garaventa
jorgegaraventa@hotmail.com.ar
MSN jorgegaraventa@hotmail.com
www.jorgegaraventa.com.ar

Justicia por l@s jóvenes muert@s de Cromagnón
Denuncie la violencia doméstica contra la niñez y la mujer.
En Capital Federal TE 102 (niñez) y 0-800-666-8537 (mujer)
En Nación 0800-2222-800 (niñez)
Pregunte en su ciudad--

 
13
 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, August 18, 2007 11:25 PM
Subject: desnudo mis palabras

Te desnudo mis sentimientos:

Hola ¿cómo estás?, quisiera compartir contigo un poco de las imágenes que rondan por mi mente.

Mi nombre es Rosa Eugenia, también conocida como Rosa Velazquez.

Desde hace algunos años he venido escribiendo poemas, pensamientos y relatos, confidentes de mis sueños y vivencias. ¿Me ayudarías con una crítica objetiva de lo que escribo?

Puedes ver y comentar mis textos en:

http://www.citla.com/cgi/indice_autor.pl?id=30688&ico=1H3HF

Para conocer más de mi puedes ver mi perfil:

http://www.citla.com/cgi/visualizar_perfil.pl?id=30688

(Si la liga no funciona cópiala y pégala en el navegador)

Abrazos, besos y saludos...
Rosa Eugenia / Rosa Velazquez

P.D. Si te gusta lo que escribo pasa el enlace a los amigos.

 
GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario