EDITORIAL DEL 31/08/07 GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Buenos...

EDITORIAL DEL 31/08/07

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
 
EDITORIAL
 
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
 
Ayer fue el Día Internacional del Detenido Desaparecido y hoy, todavía no encontramos a Jorge Julio López; hace unos meses, un Juez Federal de la Nación entendía en el pedido de extradición de cinco compañeros de la República del Paraguay y posteriormente, tomó a su cargo la causa por la cual están detenidos los compañeros de Quebracho, Fernando Esteche y Raúl Lescano y hace pocos días, la Jueza Federal, Dra. María Romilda Servini de Cubría, censora del genial y nunca olvidado Tato Bores, entendía en la causa contra Facundo Escobar y Martín Ravazzano, lo cual nos indica una feroz embestida contra los luchadores populares en la Argentina que es sostenida por el poder político y económico con el objeto de provocar el temor al reclamo por los derechos sociales, económicos y culturales que vienen siendo violados sistemáticamente para beneficio de los mismos de siempre.
 
Podemos estar o no de acuerdo con las metodologías que usan algunas organizaciones políticas y sociales, podemos estar en desacuerdo con las ideas que sustentan; podemos estar actuando junto a ellas o no pero lo que jamás podemos admitir, bajo ningún concepto, es la represión pura y simple como la acontecida el día 22 de agosto del corriente año. Al igual que en el pasado reciente, si pretendieron atomizar la lucha, se equivocaron; si pretendieron atemorizar al resto de los luchadores sociales, también...
 
Hoy nos convoca la necesidad de unirnos ante la sucesión de atropellos contra las libertades del hombre, porque cada preso político de hoy representa la continuación de una Política de Estado destinada a hacer cesar los reclamos e inducirnos a una obediencia como cual ovejas del rebaño. Pero no lo somos. Y no lo podemos ser cuando advertimos el hambre de nuestros niños, la ausencia de futuro en nuestros jóvenes y la desatención de los ancianos y de las personas con discapacidad, porque ellos nos están interpelando a cada instante al igual que el resto de nuestros hermanos latinoamericanos, ante este nuevo Plan Cóndor en las democracias condicionadas como en la actualidad. Si bien siempre lo fueron, hoy día lo son en mayor proporción que hace décadas porque se nota la mano generosa de los cómplices locales del Imperio, quienes son bien retribuídos a través de las concesiones graciosas que se materializan en préstamos de organismos multilaterales de crédito y de otra índole.
 
Más que nunca, se hace imperativo encontrar el camino hacia una unidad que le cierre el camino a la represión política, económica, social, cultural, policial y judicial que ennegrece el panorama nacional y latinoamericano. Esto acontece en la Argentina, pero no podemos olvidar la represión de Bachelet en Chile, las andanzas de Duarte Frutos en Paraguay, las tropelías de Alan García en Perú y las atrocidades de Uribe Vélez en Colombia. Con matices, pero con un mismo fondo político y económico, lo represivo es funcional a los intereses imperiales y ello no podemos dejar de considerarlo como condimento para la coyuntura de cada uno de nuestros países.
 
Necesitamos unir nuestros ideales, nuestros sueños y nuestras ilusiones para plasmarlos en una praxis superadora de un capitalismo que amenaza con arrasar con nuestros bienes y con nuestras vidas, con el fin de perpetuar la desigualdad existente. No existe el derrame, ni mucho menos la redistribución de la riqueza en un modelo económico y social que sigue sustentando la existencia de pobres y ricos. Es una falacia demasiado grande y fácilmente comprobable, cada vez que pensamos en la actualidad latinoamericana.
 
Esa unión debe iniciarse en nuestros países para que luego se transforme en latinoamericana. Y no podemos perder tiempo. Las oligarquías se resisten a pasos agigantados y no podemos darles oportunidad a que prosigan con su pérfido accionar, con la complacencia de una clase política que solamente busca sus privilegios para la eternidad antes que servir a sus mandantes.
 
Es hora de comenzar a dejar de lado los egoísmos y los sectarismos inútiles, de comenzar a acordar puntos básicos para la acción y de trabajar en pos de la construcción de una nueva realidad para todas y para todos los que habitamos los Estados latinoamericanos. No podemos demorar más en hacerlo, porque muy pronto vendrán por todas y por todos.
 
La unión hace la fuerza, el impulso esencial para comenzar a cimentar una nueva sociedad y un nuevo Estado en donde las grandes mayorías puedan acceder a la Salud, a la Educación y a la Justicia. Donde el trabajo no sea un privilegio para pocos y la libertad se constituya sobre la base de la plena igualdad de oportunidades.
 
La unión hace la fuerza, pero es tarea de todas y de todos los que tienen la firme voluntad de alcanzar los sueños y concretar los ideales...
 
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario