NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/08/07 - PRIMERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/08/07 - PRIMERA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/08/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: PARA EVITAR CONTRADICCIONES LA PRESIDENTA DE LA LEGISLATURA CAMBIÓ LA
              COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES  - GENTILEZA OPI SANTA CRUZ.
  2 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: LA DIPUTADA JUDITH FORTSMAN QUIERE PROMOVER UN AUMENTO DE 1000 PESOS PARA
              LOS DIPUTADOS (LO ÚNICO QUE FALTABA, QUIEREN COBRAR MÁS POR SEGUIR MANDANDO A REPRIMIR...) -
              GENTILEZA OPI SANTA CRUZ.
  3 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: ADOSAC Y ATE CONCENTRAN Y MARCHAN A LAS 18:00 HS. - GENTILEZA OPI SANTA CRUZ. 
  4 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: LAS VÍCTIMAS DE VARIZAT SE RECUPERAN. ATE DENUNCIA QUE LAS AUTORIDADES
              APURAN EL ALTA DE LOS PACIENTES Y LOS SACAN DE NOCHE - GENTILEZA OPI SANTA CRUZ.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA UTPBA REPUDIA LA REPRESIÓN EN SANTA CRUZ - GENTILEZA GLADYS PITRAU.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, PEÑA DE JUSTICIA YA ! EN LA PLATA - GENTILEZA AEDD.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NOTICIAS DE QUILMES A DIARIO - WWW.QUILMESADIARIO.COM.AR
  8 - ARGENTINA, MENDOZA: COMUNICADO DEL FORO NACIONAL YPEFIANO - GENTILEZA JOSÉ A. TONÓN. 
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE PROTOCOMUNA CABALLITO.
10 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - ROSARIO: INJUSTICIA S.A., POR MÓNICA NIZZARDO - GENTILEZA SALVEMOS AL
              FÚTBOL - WWW.SALVEMOSALFUTBOL.COM
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LUNES 27 DE AGOSTO – 15 HS. SCHIAVI EN LA LEGISLATURA - GENTILEZA BLOQUE DEL
              SUR.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MULTISECTORIAL DE MERLO LANZA NUEVAS DENUNCIAS CONTRA OTAHECÉ -
              GENTILEZA SERGIO ORELLANA.
 
 

 
1
 
Diputada Massera Fortsman
 
PARA EVITAR CONTRADICCIONES LA PRESIDENTA DE LA LEGISLATURA CAMBIÓ LA COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES
 
 
 
OPI pone a disposición de sus lectores dos informes que muestran cómo la Diputada Judith Fostmann, en su postura de "soldado político" como oportunamente se definiera, efectuó arbitrariedades dentro de la Cámara de Diputados.
 

En esta primera entrega se detalla la estrategia utilizada por el oficialismo para modificar las comisiones dentro de la legislatura.

Para lograr éxito en el objetivo propuesto se acudió a la presidenta de la Legislatura , contradictoria diputada que alguna vez dijo que las paritarias eran un horror y que la provincia no podía dejar de hacer obras para pagar sueldos porque era tirar la plata. Esta dama entonces tomó la decisión de echar de las comisiones a los diputados que molestaban y que de alguna manera con sus cuestionamientos, podrían constituir un escollo para conseguir su propósito.

¡Según el cristal con que se lo mire!

Según la nota envida por el Bloque Justicialista el 17 de Agosto del 2007, firmada por el Diputado Jorge Banicevich, se solicitó la modificación de los integrantes en las comisiones de Energía y Combustible; Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.

Ese mismo día mediante resolución Nº369 la presidencia, a cargo de Judith Forstmann dispuso que "en uso de las facultades conferidas por el artículo 28 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados" acceder al petitorio.

La diputada entendió que hacer uso de "sus facultades" no requería demasiadas justificaciones. De acuerdo a lo establecido variaron tres de las once comisiones existentes. Curiosamente las que tienen pendiente el análisis del contrato petrolero con Pan American Energy.

Las coincidencias son más que asombrosas, si se tiene en cuenta que la nueva conformación de estos bloques no ha variado del todo. Solamente fueron destituidos los legisladores opositores. Es así que en la Comisión de Energía Osvaldo Pérez (PJ disidente) fue reemplazado por Néstor Gonzalo (FPV) , teniendo el oficialismo mayoría absoluta. En Presupuesto y Hacienda está Alejandro Victoria (FPV) en lugar de Carlos Suárez (PJ disidente) ; y en Asuntos Constitucionales incluyeron a Oscar Vázquez (FPV) sustituyendo a Jorge Gonzáles (PJ disidente).

Sucede que la moción (no resolución) presentada por el Diputado Peralta el 28/04/2007, y aprobada por los legisladores indica que "se faculta a la presidencia la conformación de las distintas comisiones de la Cámara de acuerdo a los convenido no solo entre los bloques sino entre los diputados".

Forstmann basó su decisión leyendo la primera frase, pero omitiendo un pequeño detalle : los diputados y el bloque opositor no fueron consultados.

Además, esta potestad concluye cuando se conforman las comisiones definitivamente antes del inicio del período legislativo. Tampoco se confiere autoridad a los bloques para efectuar cambios sin una razón fundada.

"es una decisión del cuerpo y no privativa del presidente del bloque y menos aún de la presidencia de la cámara" detalló la oposición.

¡El reino del revés!

En el reglamento, la duración de los miembros será de dos años, de nos ser relevados por resolución expresa de la Cámara. Y cuando se efectivizan los cambios abarcan todas las comisiones con todos sus integrantes .

Claramente en el escrito, de conocimiento acabado por la "soldado" ninguna disposición interna podrá ser alterada, ni derogada por resolución sobre tablas, sino mediante un proyecto tramitado como cualquier otro. Hasta el momento el oficialismo no lo ha hecho, por lo que incurre en faltas graves estipuladas dentro del código de la Institución.

¡La llegada del mesías!

Aprovechando el arribo del Presidente a su tierra natal, en un intento por redimir las relaciones con Santa Cruz, el oficialismo se sintió confiado y en libertad de acción para aplicar la vieja metodología de "hacer sin explicar", y de paso darle un empujoncito al contrato con Pan American Energy, tejido desde las sombras, pretendiendo ratificarlo en medio de un conflicto social donde la atención estaba desviada hacia el rostro principal del "proyecto".

Esta vez, la responsable de semejante aberración institucional la encara en persona la propia Judith Forstmann, aquel soldado que inmolado en el Frente sacrifica el último aliento de dignidad es pos de la victoria, a cualquier costo. (Agencia OPI Santa Cruz)


 
2
 
¿Quién dijo que no hay aumento?
 
LA DIPUTADA JUDITH FORTSMAN QUIERE PROMOVER UN AUMENTO DE 1000 PESOS PARA LOS DIPUTADOS
 
Ayer los oficislistas no dieron quórum para evitar el tratamiento del repudio a Varizat y al abuso de autoridad de la presidenta del Cuerpo. Sin embargo Judith Fortsman guarda una propuesta para aumentar 1000 pesos la dieta de los diputados. Ahora sesionarán el 28 en extraordinaria con un único tema: el aumento al personal legislativo y allí la presidencia pretende colar el aumentito para los legisladores. Algunos están de acuerdo, otros no. ¿Qué pensará la gente?
 

Luego de la frustrada sesión de ayer en la Legislatura, la presidencia del Cuerpo convocó a una sesión "Extraordinaria" para el 28 de agosto a las 11:00hs. La excusa del bloque oficialista es el tratamiento urgente del aumento a los empleados legislativos de manera única y exclusiva, con lo cual intentan dejar afuera cualquier otras manifestaciones como el repudio a Varizat y a la presidenta Fortsman por haber incurrido en abuso de poder. Sin embargo fuentes de OPI aclararon algunos aspectos que no se han dado a conocer de lo sucedido ayer y lo que sucederá el día 28.

Como primera medida cabe decir en exclusiva que la presidenta de la Cámara de Diputados tiene preparado una propuesta para que se otorgue un aumento de 1000 pesos a los diputados, justificando que el aumento a los legislativos no rige para el personal Jerárquico y obviamente deja relegados a los propios legisladores.

Sin embargo algunos diputados del propio oficialismo han adelantado su desacuerdo con la propuesta y por su parte los disidentes, junto a la oposición, también manifestaron que no era oportuno ni están de acuerdo con la forma en que se lo quiere impulsar.

No obstante, las mismas fuentes que nos nutrieron de esta información, celosamente guardada por la diputada Judith Fortsman, aseguran que algunos de los legisladores que no quieren aceptar la propuesta no se niegan a percibir estos 1000 pesos, sólo que son partidarios de buscar "otros mecanismos" para hacer aparecer el aumento.

Miedo a expresarse

En la sesión de ayer de la Legislatura los diputados oficialistas negaron el quórum porque no querían enfrentarse al pedido de repudio de Varizat dado que el documento redactado por ellos incluía el eufemístico " repudio a todo tipo de violencia de ambas partes ", modo elegante de invertir la carga de la prueba en la gente que rodeó la camioneta el ex ministro y quienes ingresaron a los jardines de la casa de gobierno al otro día.

" Es una vergüenza – nos decía un empleado judicial – no se puede comparar la violencia que se ejerce desde el Estado con aquella reacción que viene de la gente. Por un lado están los chicos, las mujeres, los empleados y los jubilados; por el otro Roque, la patota del Rudy, las bombas molotov, la impunidad de tipos como Varizat y los jueces que se hacen los boludos ", le remarcaba a nuestro cronista, tratando de delinear que no se tiene en cuenta la disparidad de fuerzas cuando desde el gobierno repudian a la "violencia de ambos lados".

En sintonía con el mismo discurso los Intendentes de la provincia se reunieron ayer en la localidad de Piedra Buena y firmaron un documento conjunto donde expresan " Repudiar todo hecho de violencia, provenga de quien provenga y que atente contra la integridad física de las personas y de las instituciones ". Y luego hace un llamado a la reflexión a los responsable institucionales políticos y religiosos de la provincia, pero obvia dirigirse al gobierno para advertirle que también debe proveer a la paz común. (Agencia OPI Santa Cruz)


3
 
Siguen los reclamos
 
ADOSAC Y ATE CONCENTRAN Y MARCHAN A LAS 18:00HS
 
Habrá recordatorio de los tristes sucesos generados por Varizat en la primera cuadra de San Martín
 
Con concentración en el Hospital Regional y en la Carpa instalada frente a casa de gobierno, ambos gremios movilizan a las 18:00hs con un mismo objetivo: pedir justicia. Todo apunta a los hechos irresueltos por la justicia y a la aberrante actitud de Daniel Varizat. Piden a la Jueza proceso del ex ministro y alojamiento en cárcel común. Habrá acto en el luchar en que ocurrieron los hechos.
 

Ayer alrededor de 200 manifestantes de ATE se dirigieron a la Cámara de Comercio de Río Gallegos para solicitar la intervención de la entidad a fin de que el comercio no aplique aumentos de precio en función de los nuevos salarios que definió el gobierno.

Allí fueron recibidos por Miguel Mayeste quien es candidato a Intendente por el FPVS e integrante de la CCRG. Luego de algunos insultos y reproches por parte de los presentes, Mayeste les prometió hacer las gestiones para transmitir a la entidad de la que forma parte, todos las inquietudes que preocupan a los trabajadores.

Hoy ATE prevé una concentración en el Hospital Río Gallegos para hoy a las 18:00hs al cumplirse la última jornada de paro de las 72hs resueltas al inicio de semana. Desde allí el gremio dispuso la realización de una marcha que tiene como destino la primera cuadra de San Martín frente al Casino donde ocurrieron los hechos del día viernes 17. En el mismo lugar en el cual Varizat atropelló a una veintena de personas se hará un acto recordatorio y condenatorio de la actitud del ex ministro y un pedido claro a la justicia de que no demore el procesamiento de esta persona.

Por su parte la ADOSAC este mediodía se congregará frente al edificio del Consejo provincial de Educación en apoyo de las gestiones que vienen realizando los docentes en el marco de las negociaciones con el gobierno.

A las 18:00hs el gremio convocó a sus afiliados y público en general a concentrarse en la carpa de la dignidad, instalada frente a Casa de Gobierno y desde allí harán una "marcha de las antorchas Por la Justicia" hacia el centro de la capital, presumiblemente hacia el mismo lugar en que ocurrieron los sucesos con Varizat, con lo cual podrían unirse los reclamos y los contingentes de ambos gremios a la misma hora en calle San Martín.

Mañana sábado el gremio docente tiene previsto una asamblea a las 15:00hs en la EGB Nº 15 y el domingo la realización de un Congreso provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)


4
 
Hospital Regional de Río Gallegos
 
LAS VÍCTIMAS DE VARIZAT SE RECUPERAN. ATE DENUNCIA QUE LAS AUTORIDADES APURAN EL ALTA DE LOS PACIENTES Y LOS SACAN DE NOCHE
 
La docente Marta Guillarmáz, la víctima más comprometida en su salud por el atropello el día viernes 17, progresa satisfactoriamente y respira sin asistencia mecánica. Tiene reflejos positivos y está consciente. Por su parte el gremio denunció irregularidades en el alta de los pacientes.
 
 

Una de las personas internadas con su salud más comprometida es la docente Marta Guillermaz quien en las últimas 36 horas ha tenido una mejoría considerable al punto que el último parte médico indica el retiro del respirador artificial y una mejora sustancial en su estado general que la pondría fuera de peligro.

Por su parte los familiares de la docente han manifestado al cronista de Lu12 que están muy esperanzados en la recuperación de Marta pues se encuentra consciente y ya muestra signos de movilidad en pies y manos lo que alejaría las dudas sobre lesiones en la médula como en un principio se temía.

A pesar de todo Guillermaz continúa en observación permanente en la salda de cuidados intensivos.

Por su parte, también de acuerdo al parte médico otra de las personas que revestía mayores cuidados por lo comprometido de su salud era la delegada de ATE en el HRRG Cristina Coronel quien fue dada de alta de Traumatología e internada en Clínica Quirúrgica.

Los sacan de noche

En cuanto al alta de los pacientes, ATE ha denunciado que la Dirección del hospital las ha dado en horas de la noche, cuando normalmente las mismas se hacen de mañana y antes del mediodía. Lo dirigentes gremiales y delegados del HRRG, sospechan que las autoridades sanitarias intentan ocultar el momento en que son dados de alta los pacientes.

En este sentido ATE denunció que la mayoría de quienes han recibido atención en el HRRG fueron rápidamente sacados de allí en horas nocturnas y en muchos casos prematuramente, sin que se esperara la evolución de las primeras curaciones. (Agencia OPI Santa Cruz)


5
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Thursday, August 23, 2007 9:11 PM
Subject: LA UTPBA REPUDIA LA REPRESIÓN EN SANTA CRUZ
 
-------Mensaje original-------
Fecha: 23/08/2007 09:14:30 a.m.
Para: undisclosed-recipients
Asunto: LA UTPBA REPUDIA LA REPRESIÓN EN SANTA CRUZ
 
Juicio y castigo a los responsables
del criminal ataque a los trabajadores
LA UTPBA REPUDIA LA REPRESIÓN EN SANTA CRUZ
 

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) repudia la salvaje represión sufrida por los trabajadores de la provincia de Santa Cruz y reclama que los autores de ese criminal ataque sean enjuiciados y castigados.

La UTPBA se solidariza con los compañeros afectados y exige que se termine todo tipo de represión sobre los distintos conflictos sociales.

BASTA DE IMPUNIDAD

UTPBA
Miércoles 22 de agosto de 2007

 
 
 

 
6
 
Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 359

 
JUSTICIA YA ! EN LA PLATA
 
PEÑA POR LA JUSTICIA

LA ALEGRIA NO TIENE CURA, LA IMPUNIDAD SI.
 
MUSICA, LOCRO, EMPANADAS YSOBRE TODO JUSTICIA
SABADO 25 DE AGOSTO
desde las 21hs
Edificio ex/Jockey Club
 Calle 48 e/ 6 y 7
 
ORGANIZA JUSTICIAYA:
 
Hijos, Asociacion de ex detenidos-desaparecidos, Liberpueblo, Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza, Union por los Derechos Humanos, Ceprodh, Asociacion Anahi, Centro de abogados por los Derechos Humanos,...


Aparición con vida ya de Jorge Julio López!
 
 
EQUIPO PORTAL WEB AEDD:
LIDIA FRANK
GUSTAVO CARBONELL
 
Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos.org.ar
 
 

 
7
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, August 23, 2007 6:17 PM
Subject: Titulares jueves 23 de agosto de 2007

Titulares jueves 23 de agosto de 2007

Quilmes
Gutiérrez: Quilmes va dejar de ser la ciudad del paco

"Quilmes va a dejar de ser la ciudad del paco" prometió el diputado nacional y candidato a Intendente Francisco Gutiérrez, quien lamentó las escasas posibilidades de los más jóvenes en el partido de Quilmes. También asumió su compromiso público de luchar contra la "corrupción" en la Municipalidad. Frente a militantes del Movimiento Social Cristiano, presentó parte de sus propuestas de gobierno.

Quilmes
No hay trabajo en comisión del Concejo por la campaña K

El concejal del ARI, Marío Sahagún, cuestionó la actitud de integrantes de la comisión Urbanística que faltaron debido a que viajaron a Mar del Plata para participar de un acto partidario. La citada comisión no sesionó ni este miércoles ni el pasado. Se espera que llegue allí el resultado de una inspección que se le solicitó al Ejecutivo que realice a la construcción del edificio donde funciona un supermercado y la sala de cines, en pleno centro de Quilmes, luego de que se constataran serias irregularidades.

Quilmes
Jorge Macri considera posible acuerdo con Lavagna en Quilmes

Jorge Macri no descartó todavía un acuerdo con el lavagnismo y ratificó la voluntad que hay de formar con esa fuerza un frente electoral con vistas a las elecciones del 28 de octubre. Dijo que "hay gene dentro del espacio de Eduardo Camaño que tiene visiones similares a las nuestras".

Quilmes
Se cumple el paro de maestros y de médicos municipales

Se cumple hoy una doble jornada de paro. Los docentes reclaman por aumentos salariales; y los médicos municipales porque el Gobierno comunal no cumple con la ley médico hospitalaria, situación que origina que sus salarios estén retrasados en un 33 por ciento.

s
No hay plata ni bombas para el problema de napas
Pese a las intensas tratativas que realizan entidades de bien público y vecinos del distrito, ni el Municipio, ni los gobiernos provincial y nacional, han destinado los recursos necesarios para adquirir las bombas depresoras que hacen falta para descomprimir el agua de las napas que originan serios problemas en varias zonas del distrito de Quilmes.



 
8
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 24, 2007 9:04 AM
Subject: YPF Requerimiento del Foro Nacional Ypefiano

Estimados Compatriotas: En primer lugar destacamos que hemos concluido todos los trámites protocolares de nuestra organización, que ya cuenta con Personería Jurídica y registros en Dirección Gral de Rentas y AFIP.
 
Remitimos la presente en la Pcia de Mendoza a: Presidencias de la Cámaras de Senadores y Diputados de la Legislatura, al Ministerio de Hacienda y al Sr. Gobernador Julio Cobos. Que a través de una entrañable amiga, (la Sra Gladis Liliana Vazquez), lo haremos en los próximos días ante: Presidencia de la Nación, Presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación y ante la Procuraduría Gral de la Nación. De modo que a nivel político e institucional, creemos haber puesto en conocimiento a la mayor cantidad de autoridades, para ver si desean o se predisponen algunos, tomar esto y darle tratamiento y solución.
 
El tenor va en mismo cuerpo.
 
Un saludo de todos los ypefianos al resto de la familia petrolera nacional, así como a todos los ciudadanos de Argentina; y quedamos a disposición de lo crean oportuno sugerir como consultar.
 
José A. Tonón
 
                                                                                          Mendoza 22 de agosto de 2.007
A la Procuraduría General
De la Nación Argentina
 
 
                                 Ref// Solicitud de tratamiento  requerida por
                                    "Foro Nacional Ypefiano" Pers. Jurídica
                                                Nº 1.555/2.007 CUIT 30-71022338-2
 
 
                                      Ante el Genocidio Industrial (Reconocido por el Sr. Presidente Kirchner públicamente) llevado a cabo con las Privatizaciones de las Empresas Públicas del Estado Nacional Argentino, sumada a la entrega de nuestros recursos naturales, como el gas y el petróleo –los que a su vez presentan características estratégicas geo-políticas invaluables; y como si esto fuese poco, no renovables--, que se produjera de la mano de: Poder Ejecutivo Nacional, Legisladores, Ministros, Sindicalistas y otros. Que todos ellos respondieron a políticas neoliberales que atentan contra nuestro país, superando ampliamente muchos de ellos al propio Martínez de Hoz; todos estos personajes inefables, cuyas identidades se recordarán en la historia más negra de los años 1.990 en adelante, donde la pobreza se extendió a todos los rincones de la Nación, sus obreros calificados quedaron de la noche a la mañana deambulando sin norte, sin trabajo ni obra social, sin empresa, sin empleo, provocando esta calamitosa y escandalosa situación, la separación y ruptura de miles de hogares, la pérdida de viviendas, el descontrol moral de las familias e incluso los suicidios de gente muy valiosa hasta sólo ayer.
 
 
                                      Las únicas salidas, para muchos, fueron las enfermedades como el alcoholismo, la drogadicción, las síquicas, psiquiátricas y hasta las somáticas. Para los más jóvenes… Ezeiza y horizontes remotos, lejos de todo vínculo con una Argentina descontrolada en todos sus aspectos: políticos, sociales, económicos, morales, soberanos y dignos, rendidos a los pies del imperialismo, como nunca antes en la historia de nuestra patria había ocurrido, con una corrupción que nos ubicó en los puestos de mayor corolario de vergüenza nacional e internacional. Con una impunidad que hasta el día de hoy no se puede valorar en todos los estratos institucionales y sociales, con las dirigencias más nauseabundas en la vida política, sindical y representativa; en muchos casos alcanzando aquelarres en la misma Magistratura, y que aún, reiteramos, perdura en algunos corazones de los rufianes que llegan a  cargos públicos con el sólo apetito de complacer sus banalidades y bolsillos en forma espuria, antes que hacer entrega de sus conocimientos,  profesiones o aptitudes al servicio popular de su Patria.                                      
 
                                      Cuando una sociedad le impide o le restringe el trabajo a los hombres, los está transformando de muchas maneras, a algunos, en parias, otros, en adictos a inmorales conductas, en marginados, en monstruos que terminan volviéndose en contra de la misma sociedad, esa que antes, cuando tenía pleno empleo, leyes protectoras contra el yugo, jubilaciones dignas y obras sociales acordes al canon abonado, se sentía parte de ella; de la mano de su propio esfuerzo y sudor.  Esto es una realidad, hoy en día insoslayable; delincuentes o mendigos que fueron obreros calificados, que fueron hombres de bien y de trabajo productivo, tras las rejas o sometidos a la bajeza ilegal de la inopia en sus vidas, es decir, se lo envilece y deprava. Se lo humilla ante su familia, delante de su mujer y sus hijos, habrá perdido dignidad y la degradación impera en su horizonte de futuro. Todo esto, no sólo es inmoral y deshonesto, sino anticonstitucional. 
 
 
                                       Es, en este marco miserable y sin analogías, en que recurrimos a ustedes, al deber y a las obligaciones republicanas que les fueran otorgadas, para que ahoguen el intento de apagar la tremenda injusticia que pesa sobre nosotros, y para agotar la reparación de los derechos fundamentales de todo hombre y mujer, que dieron su vida al trabajo en las empresas públicas del Estado Nacional, --En nuestro caso particular, a Y.P.F.--, quienes hemos sido despojados arbitrariamente de ellos, --más que por un grupo de canallas--, por el accionar de los más altos e infames traidores a la patria, de nuestros derechos patrimoniales en los ya famosos "Programas de Propiedad Participada" (P.P.P.) , que determinara la ley 23.696, quedando solos ante la afrenta de los dichos populares: "Viejos para trabajar y jóvenes para jubilarse". Siendo desprestigiados y vituperados desde el propio Poder Ejecutivo de los nefastos años 90; al decir éste, coram populo : Que Y.P.F. era obsoleta, que sus obreros yacían incapaces, que sus técnicos no respondían a las tecnologías modernas, que sus ingenieros y geólogos caían en esta descalificación, cuando mediáticamente se le mentía descaradamente a una sociedad desprevenida y lejana de los conocimientos de los verdaderos propósitos, que no eran otra cosa más que la entrega de nuestros recursos más preciados y valiosos, a manos del imperialismo internacional. 
 
 
                                      Se llegó a decir, que aumentaría el horizonte de reservas hidrocarburíferas, que habría aparición de competencia, que el Erario no afrontaría más las inmensas pérdidas económicas de las empresas públicas. Que el sector pasivo y docente serían los primeros en beneficiarse. Que el autoabastecimento energético estaría garantizado. Que habría aparición de competencia contra el monopolio del Estado. Todo ello, una gran falacia, pues nuestro centro de laboratorio de Florencio Varela, tuvo reconocimientos nacionales y hasta internacionales, por la calidad de su desempeño y de una investigación de avanzada en lubricantes y derivados del petróleo; a priori porque no se escuchó la voz de profesionales de Y.P.F. que advertían cual era el verdadero precio de la acción de Y.P.F., para ser comercializada en las bolsas de Nueva York y en los mercados bursátiles del mundo, ergo se omitió decir que hubieron yacimientos que fueron deliberadamente declarados con una producción que no era la real, dándole de esta forma una excepcional ventaja ilegítima a las empresas que adquirieron esas áreas. Soportamos ver, como luego, --casi de inmediato—se adjudicaban "descubrimientos" gracias al aporte de esas tecnologías nunca aportadas, pero que el hombre común, creyó que todo ello era verdad. Mientras que hasta el día de hoy vemos como se confieren empresas extranjeras éstos descubrimientos, diciendo ad nutum, en distintos medios locales y nacionales que es debido a las "inversiones" que han realizado en prospección o cateos en áreas y zonas ya exploradas y hasta explotadas por Y.P.F. Es decir, mintiendo descaradamente a los ciudadanos que nada saben, pero a nosotros los que hicimos el trabajo en los yacimientos no pueden engañarnos.
                         
             
                                     Es mucho cuanto tenemos para decir y aportar, más, desde la creación de nuestra organización, la que nos enorgullece, como Foro Nacional Ypefiano, es absolutamente necesario un Quid pro quo, con ustedes en todos los aspectos que consideren necesario abundar, por ello concretamente les pedimos analizar lo que para nosotros es una escandalosa estafa, la aplicación de la ley 25.471 y su decreto reglamentario 1.077, entendemos tienen ustedes a su alcance un reciente dictamen de la Cámara Federal de Apelaciones del Trabajo Sala VIII, Expediente Nº 25.984/2.005, Sentencia Nº 34.239 del día 29 de junio de 2.007, Caratulado: Zaíz Raúl Oscar c/ Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Nación s/ Participación Accionariado Obrero, el cual ha fijado una indemnización integral "que reponga las cosas a su estado anterior" en los términos y con los alcances de los artículos 56 L.C.T., 165 C.P.C.C.N. y 56 de la ley 18.345 en la suma de $155.000.- (Ciento cincuenta y cinco mil pesos), y que ello resulta de multiplicar mil acciones, que es el número promedio de acciones que hubieran correspondido a cada beneficiario. Tomar conocimiento de esto es de naturaleza urgente y resolver el planteo que hacemos ante las expediciones de la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación en los casos "Gerry", Roberto E. y otros c/ Y.P.F. S.A. (Fallo del 26 de agosto del 2.003) y "Buteler Oliva, Luis A. y otros c/ Y.P.F. S.A.  (fallo del 05/09/2.006), ambos de la  S. C. J. N.
 
 
                                     Siendo concientes todos los ciudadanos de Argentina que arbitrariamente y bajo los "Despidos Encubiertos" fuimos despojados del trabajo, caímos en la  "judicialización" de nuestras existencias, por estos motivos, y otros de carácter patrimonial, que la Comisión de Derechos y Garantías Constitucionales de nuestra Provincia recibirá copia de ésta, para su análisis e intervención a requerimiento nuestro, pero que hasta el día de hoy no vemos materializados en el reintegro de nuestro dinero, por todo ello solicitamos su intervención, para que, en lugar de continuar con esta judicialización, se tomen los fallos citados y mediante decreto o modificación de la ley 25.471 se abone la suma determinada por la Cámara Federal de Apelaciones del Trabajo Sala VIII, y que se transforme esto, en un mero, sencillo y breve trámite administrativo, y se produzca la reparación histórica económica a los ex empleados de Y.P.F. y Gas del Estado. Está en sus manos reivindicar nuestro legítimo derecho, antes que años de nuevos juicios, en familias que ya no soportan las dificultades socio-económicas y de desempleo, que NADIE, está dispuesto a comenzar éstos juicios después de 15 ó 16 años desde los despidos, para lograr plasmar su reclamo patrimonial, sin agotar este recurso político, donde consideramos que bien puede expedirse la Legislatura Provincial, ante el Poder Ejecutivo, apoyando a sus paisanos Ypefianos, para que éste tome debida cuenta de la situación y resuelva la misma políticamente y a la brevedad, antes que sigamos contando los muertos en nuestras filas, y veamos el desamparo de las miles de familias y sus estados de pauperismo extremo, por la desidia de quienes gobiernan, quienes serán, finalmente, los responsables de cuanto siga ocurriendo, en este estado de ausencia de derecho hacia este sector del trabajo más rudo y  productivo que tuvo el país, y que mueve al mundo entero: El Petróleo.
                                    
 
                                      Del mismo modo, con las mismas razones argumentadas y fundadas ut supra, les pedimos intervengan para terminar con lo perjudicial de la ley 25.362 (Régimen Anticipado de Jubilaciones de ex Agentes del Estado), la cual sólo benefició a un reducido número de agentes y generó inmensas expectativas entre las filas trabajadoras, quedando la mayoría absortos, ante el magro alcance, y que una gran parte de ese número de gente esperaba acogerse a la Jubilación Ordinaria.                   
 
                                      Así las cosas tenemos un 60% de personas ex agentes que promedian los 47 años de edad, que se encuentran varios de ellos con su salud comprometida y sin medios paliativos a su situación calamitosa, mientras que el Estado exige 30 años de aportes para acceder al régimen. Les requerimos su intervención para que acompañen el pedido de Jubilación a partir de los 15 años de aportes, se los retire con un 50% de la suma jubilatoria, hasta que se agote la moratoria del pago íntegro de la regularización, incluyendo de manera inmediata una obra social, y ésta, hacerla extensible a quienes aún no lleguen a la edad planteada. 
 
                                      Otra alternativa de encarar estos dos aspectos --expuestos en este requerimiento--,  en forma unitaria, que solucionaría ambos problemas, el de las PPP y el de la Jubilación; sería: Tomando como base los dos fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los casos citados, y el más reciente de la Cámara Federal de Apelaciones del Trabajo Sala VIII otorgando y reconociendo la suma de $ 155.000 (ciento cincuenta y cinco mil pesos, más los intereses que genere desde diciembre de 1.999, hasta la fecha del efectivo pago). Que sea tomada la suma por el Gobierno Nacional para que sea depositada en la ANSES, lo que  corresponda para la compra de los años trabajados en Y.P.F. ó en Gas del Estado por cada ex agente de éstas empresas públicas, hasta cubrir el importe necesario para una JUBILACIÓN ORDINARIA, como trabajadores de Y.P.F. y el resto que se abone en efectivo. Aclarando que aquellos que se encuentran jubilados y que fueron despedidos con posterioridad al 01 de enero de 1.991, se les regularice la "Actualización de Jubilaciones y Pensiones" y se pague la diferencia. De este modo se solucionan los problemas que hasta hoy están en una situación de desorden jurídico e institucional. Los trabajadores de Mendoza y de Salta ya hemos consensuado esta propuesta, considerando que el resto de la gente de otros yacimientos que se encuentra en la misma situación, piensa dentro del mismo marco,  estamos dispuestos a acompañar a los legisladores y/o a quien se haga eco de esta solución, hasta las últimas consecuencias
               
                                      Es absolutamente preciso destacar, que el malestar que existe en todos los rincones del país por parte nuestros compañeros es de absoluta impaciencia, ya no se les puede seguir prometiendo cosas, ni mucho menos incumpliendo con hacer efectivo el pago de los añejos reclamos reivindicativos. En nuestra Provincia las cosas están en un grado extremo de consternación y desesperación, cosa que nos hace reflexionar a nosotros mismos, si no se producirán hechos públicos con el sector ypefiano, y es tarea de todos impedir que la "sangre llegue al río", es decir que el desborde de la gente, hastiada de promesas, engaños e ineficiencia en tratar este tema, se vuelque contra la sociedad, el gobierno y las instituciones en forma de caos en cualquier momento.
  
 
                                     Hay que trabajar para que la finalización del actual gobierno, no siga teniendo graves enfrentamientos con diversos sectores de la sociedad, y más aún es deber de todos bregar para que el nuevo Gobierno que asuma se vea en una mejor situación con respecto a la deuda interna que mantiene. Repudiamos el hecho reciente de pretender desviar partidas presupuestarias de los trabajadores de Y.P.F. para cancelar al Grupo GRECO, y se sigue avanzando, detrás de esta nueva postura arbitraria y que atenta contra nuestros hermanos obreros de la empresa madre de empresas que fuera la gran Y.P.F. que supimos tener. ¿Hasta cuando señores?.
 
 
             Considerando que nada es imposible, cuando hay voluntad y solidaridad en democracia, y confiando en vuestro coraje y ánimo de revertir las injusticias, esperando respuesta de vuestra parte, nos ponemos a su disposición.
 
 
"La Patria Hidrocarburífera Argentina se llama Y.P.F. le pese a quien le pese"
 
 
 
"Foro Nacional Ypefiano" Personería Jurídica Nº 1.555/2.007, con Domicilio en Calle Rivadavia 614 de Godoy Cruz, CUIT Nº 30-71022338-2
 Pcia de Mendoza, Cód. Postal 5.501.
Teléfonos: 0261-155-469-623 y/o 0261-156-066-187
Mail: exypf@yahoo.com.ar
 
                                                                                                  
           Secretario                   Presidente
   Víctor Hugo González     José Antonio Tonón


"A los que luchan porque creen en la fuerza de la verdad, en el valor de las ideas y en el ejemplo de una conducta. A los que no claudican ante el soborno de las posiciones o el dinero, porque tienen la convicción de su dignidad y la armadura de su honradez"."Patria o muerte es mi Destino".
 

 
9
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, August 23, 2007 5:39 PM
Subject: CAMARA TESTIGO 20 HS DOMINGO 26
 

Proto Comuna Caballito

                          Hechos. No palabras

Vecin@s y amig@s: 

El próximo domingo 26 a las 20 horas estaremos en Cámara Testigo, por América TV (canal 2 de aire, 9 de cablevicion y multicanal  y 14 de telecentro) Comentando nuestra participacion en el RÉQUIEM, VELATORIO Y SEPELIO de un edificio historico. Posiblemente lo repitan el lunes a las 22,30 en el mismo canal.

Siguiendo el vinculo http://www.youtube.com/watch?v=HRm_bPaK4Fk encontraran el informe CABALLITO COLAPSA. Esta muy bueno.

Un fraternal saludo.

Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

INFORMES: .                             4903-7444   15-4163-5901

Envio de correo SOLO a      protocomunacaballito@yahoo.com

                                            www.caballitocolapsa.blogspot.com

www.protocomunacaballito.blogspot.com

SIGA ESTE VINCULO PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS 

Pueden reproducir total o parcialmente, desgrabar, copiar, distribuir en todo soporte cualquier contenido de nuestro canal de youtube y blogs. Citando la fuente.

                            MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

               OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE

 
 

 
10
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 24, 2007 5:41 PM
Subject: ROSARIO: INJUSTICIA S.A.

LOS DE ROSARIO CENTRAL por CARLOS DEL FRADE, LOS DE NEWELL'S POR SU CLUB –LA CIUDAD DE ROSARIO HOY DEBE ESTAR UNIDA- y TODOS por la sociedad que queremos DEBEMOS APOYARLOS... hay que involucrarse RESPONSABLEMENTE COMO CIUDADANOS y SUMARSE A ESTA CAUSA…

 

Si los políticos no toman VERDADERAS decisiones… si los dirigentes deciden seguir siendo CÓMPLICES JUNTO AL PRESIDENTE DE AFA, en connivencia con las barras y sus códigos mafiosos… Si la justicia no actúa de oficio… Si muchos por miedo miran para otro lado… ¿QUE HACEMOS? ¿DEJAMOS QUE TODO ESTO AVANCE?

 

LAS COSAS NO SE SOLUCIONAN MÁGICAMENTE… LA CAUSA SOBRE EL PRESIDENTE DE NEWELL'S  YA ES UNA 'CAUSA SOCIAL' Y COMO TAL SE NECESITA QUE SE INVOLUCREN TODOS.  

 

 

PARA QUE HAYA UN CAMBIO RADICAL LAS ACCIONES SUPERADORAS DEBEN PARTIR DE UN COLECTIVO Y NO DESDE UNA PERSONA, CASO CONTRARIO NO HABRÁ  CAMBIOS, NI EFECTOS VISIBLES...  


A ESTE SR. LOPEZ SE LO DEJO AVANZAR DEMASIADO Y AHORA SOLO SI SE INVOLUCRARÁN TODOS LA COSA PODRÍA MODIFICARSE.....

 

DESDE SALVEMOS AL FUTBOL VAMOS A SEGUIR ALENTANDO POR LAS VÍAS FORMALES Y LEGALES. NUESTRA PROPUESTA CONSISTE EN JUNTARSE MÍNIMO ENTRE 100 O 200 TESTIGOS CON VOLUNTAD DE DECLARAR… SIMPLEMENTE CONTAR LAS COSAS QUE UDS. VIVEN Y VEN TANTO EN LA CANCHA COMO EN LA INSTITUCIÓN Y EN LA CIUDAD RESPECTO A ESTOS SEÑORES....

 

EL CAMINO NO ES FÁCIL –DE HECHO SI SE LOGRARA SENTARÍA  PRECEDENTE HISTÓRICO- PERO SOLO CON AGALLAS - PACIENCIA Y DEDICACIÓN - ES POSIBLE UN NEWELL'S SIN LÓPEZ Y UN FÚTBOL SIN VIOLENCIA NI CORRUPCIÓN.

 

… ESTE ENORME CAMBIO NO DEBE ESPERARSE SI TODO DEPENDE DE -A PENAS 10 PERSONAS-... YO CREO QUE NEWELL'S TIENE MUCHO MÁS HINCHAS Y SOCIOS CON VERDADERAS AGALLAS SOLO CREO QUE LES FALTA UNIRSE Y AVANZAR EN CONJUNTO...  

LA QUEJA DEBE ESTAR SEGUIDA DE LA ACCIÓN SINO SOLO SIRVE PARA ALIMENTAR NUESTRA PROPIA FRUSTRACIÓN.

Maria Rosa la mamá que realizó la denuncia contra la dirigencia de Newell's y contra Almirón, es un ejemplo a seguir… 

  

La gente de Rosario Central ya está movilizándose en APOYO a CARLOS DEL FRADE

Y LOS DE NEWELL'S….. ¿?

EL MIEDO DEBE MOVILIZAR Y NO PARALIZAR.
 

COMO UN PARTIDO DE FUTBOL…  en donde hay una sola pelota, la justicia. De un lado del campo tenemos a López, "el Pimpi" caminos, "el loco" Cohen," el cabezón Cáseres, Leonardo Varín, Lalo Latorre, Nudemberg y algunos otros… NO MÁS!!!!!

 

Del otro lado están los verdaderos hinchas– si se paran 1000 hinchas en el campo de juego por más que no sepan jugar con solo quedarse parados – ellos no podrían avanzar –dando 5 pasos –ellos terminarían adentro de su propia valla con pelota incluida. Si en vez de 1000, se pararan 2000 hinchas en el campo se necesitaría solo dar un paso, si se pararan 3000 con solo pararse suficiente…. Se entiende?

 

SI QUIEREN SUMARSE NO TIENEN MAS QUE ESCRIBIRME….

 

NUESTRO APOYO A CARLOS DEL FRADE, CON QUIEN YA ESTAMOS EN CONTACTO, Y NOS PUSIMOS A DISPOSICIÓN.

 

UN ABRAZO

MONICA NIZZARDO

info@salvemosalfutbol.com

 

 

-----Mensaje original-----
De: Julio Andres Del Prete
Enviado el: jueves, 23 de agosto de 2007 9:20
Para: prensa@deportes.gov.ar; prensa@cta.org.ar; prensa@aht.com.ar
Asunto: periodista querellado x decir la verdad

 

En Rosario, los periodistas serios y no comprometidos, tienen problemas.Nadie se hace eco y sus colegas, la mayoría, miran para otro lado.

 

Por ello es importante que los colegas de otras ciudades puedan dar su apoyo porque la justicia santafecina en todo lo referente a López, actúa de forma muy sospechosa.He recibido un mail que viene en cadena de simples ciudadanos preocupados por esto.

 

Les traslado la inquietud, uds han demostrado que cuando quieren son solidarios. 

 

Eduardo López solicitó prisión para el periodista Carlos Del Frade

 

En noviembre de 2005, el periodista Carlos Del Frade fue querellado judicialmente por el presidente de Newell's Old Boys, Eduardo López. "Eduardo López presenta en el Juzgado Correccional Nº 9 una querella por supuestas calumnias e injurias contra mí… Por una nota que publiqué en el periódico El Eslabón, diciendo que cuando él cerró hace un mes atrás el diario El Ciudadano lo hacía con absoluta impunidad porque en realidad López es y hace y deshace porque mucha gente con poder lo deja hacer y hacer y deshacer. Eso fue lo que escribí", dice Carlos Del Frade.

 

Ahora López solicitó prisión de un año para el periodista.

Quien quiera dar apoyo a Carlos firme este correo y reenvíelo.

 

Si no conocen el trabajo de Carlos, pueden leer sus notas en: www.postalesdelsur.net

 

 

1- Antonela Scocco - DNI 30.073.928 - Santa Fe

2- Julián Cartabia - DNI 31.170.440 - Bigand

3- Ramiro Andrés Cordini DNI 30.763.192- Rosario

 

es esta la solucion para terminar con el problema?

http://gbooks2.melodysoft.com/app?ID=DeNewells

 


11
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, August 23, 2007 10:14 PM
Subject: LUNES 27 DE AGOSTO – 15 HS. SCHIAVI EN LA LEGISLATURA
 
LUNES 27 DE AGOSTO – 15 HS.

SCHIAVI EN LA LEGISLATURA

La Comisión de Vivienda de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a la grave crisis habitacional que sufre la Ciudad, los constantes desalojos y el cese de las operatorias de crédito del IVC, citó al Ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Ing Juan Pablo Schiavi para que, el próximo lunes a las 15 hs., dé explicaciones sobre su gestión.

Desde el Bloque del Sur creemos necesaria la participación de todas las organizaciones sociales, especialmente de aquellas que luchan por la vivienda popular y el derecho al suelo.

Por este motivo, les comunicamos que si desean participar de la interpelación al ministro Schiavi deberán enviar por fax, al teléfono de la Comisión de Vivienda, una lista con los interesados, detallando apellido, nombre y DNI de cada interesado.

El Director de la Comisión de Vivienda es Pablo Sellei y el tel/fax es 4338 3136.

BloqueDelSur
LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Perú 160 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Héctor P. Bidonde Dip. Sergio D. Molina
Of. 205 - Tel.: 4338-3051 Of. 403 - Tel.: 4338-3115
 

 
12
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Friday, August 24, 2007 9:23 AM
Subject: El sitio web de MULTISECTORIAL MERLO lanza nuevas denuncias contra othacehe


El sitio web de MULTISECTORIAL MERLO lanza nuevas denuncias contra Othacehe

Estimados amigos:

Tengo el agrado de invitarlos a visitar el blog de la MULTISECTORIAL MERLO en la que se informan sobre las constantes y violentas persecuciones políticas contra dirigentes opositores por parte del Intendente de MERLO, Raúl Othacehe.
Su infame metodología es el secuestro, la tortura, el apriete y la denigración contra los opositores a su totalitario régimen. Merlo queda a 30 kilómetros al oeste del Gran Buenos Aires, Argentina.
El sitio web se puede visitar a: http://multisectorialmerlo.blogspot.com/
Hay otra interesante página para visitar: http://espacioporunmerlodigno.spaces.live.com/

Agradecemos que este mensaje fuera re-enviado a sus contactos para así mas personas sepan de la horrorosa realidad que impera en Merlo.

Atte. Multisectorial Merlo

 
GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario