NEWSLETTER - ARGENTINA - 30/08/07 - SEGUNDA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 30/08/07 - SEGUNDA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 30/08/07 - SEGUNDA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: OPINIÓN - EL AUMENTO CASTIGO, POR HÉCTOR BARABINO - GENTILEZA OPI SANTA CRUZ.
  2 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: ATE REUNIDO CON LA JUEZA LOPEZ LESTÓN. HOY SE HARÁN LAS PERICIAS A LA
             CAMIONETA DE VARIZAT - GENTILEZA OPI SANTA CRUZ.
  3 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: MEZCLADOS Y REVUELTOS - EDUARDO COSTA Y ACEVEDO JUNTOS SUMAN A DI TULIO DEL
             PS Y SE ENTRELAZAN CON EL ARI, EL MID Y LOS DIPUTADOS DISIDENTES DEL FPVS - GENTILEZA OPI SANTA CRUZ.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE UTE DEL 28/08 - GENTILEZA GLADYS PITRAU.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SUTEBA - ESCOBAR SE SUMA A LAS SECCIONALES OPOSITORAS - GENTILEZA FRENTE
            DOCENTE ALMAFUERTE.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - CARTA ABIERTA A PABLO MOLERO, POR EL GRUPO 1600.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DEL PTS EN PSICOLOGÍA - ¿PSICÓLOGOS PARA QUÉ?.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: UTE - PARA AQUELLOS/AS CROS. Y CRAS. QUE AUN PERMANECEN CAUTIVOS DELAS
            AFJP - GENTILEZA GLADYS PITRAU.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: QUILMES - LAGAR SE REFIRIÓ A LA PRESUNTA ADICCIÓN DE VILLORDO - GENTILEZA
            QUILMES A DIARIO - WWW.QUILMESADIARIO.COM.AR
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ROMÁN VALENTE DEFIENDE A LOS CINCO HÉROES - GENTILEZA MUSEO CHE
            GUEVARA.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NOVEDADES WEB "EL MILITANTE" - GENTILEZA GLADYS PITRAU.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RECORDATORIO - PRESENTACIÓN DE MUJER, SOCIEDAD Y POLÍTICA EN LA CÁTEDRA
            LIBRE DE DD. HH. EN FILOSOFÍA Y LETRAS (UBA) - GENTILEZA VYKY.
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, NUEVO CINE CUBANO DE FICCIÓN CON "HABANA BLUES" EN LA CASA
            ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES - ORGANIZA AMÉRICA PROFUNDA - GENTILEZA MÓNICA.
14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BERAZATEGUI - 8º ENCUENTRO CULTURAL POR LA VIDA - ORGANIZAN VECINOS
            AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA.
15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RECORDATORIO - EL SÁBADO 01/09 ACERCATE A LA ORUGA...
16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO - AHORA SÍ, ÚLTIMA FUNCIÓN DE IMPOSTERGABLES - GENTILEZA CARLOS
            LEDRAG.
 
 

 
1
 
Héctor Barabino
 
EL AUMENTO CASTIGO
 
El aumento salarial anunciado por Peralta es una reacción al reclamo popular que se hizo sentir el lunes último por las calles de la ciudad, que no es inocente a la hora de trasladarle la culpa al empleado público por el abuso en la distribución de los recursos y de llamarle la atención a quienes pretenden disputarle el gobierno de Santa Cruz al Frente para la Victoria.
 

Además, como suele acostumbrar el gobierno a la hora de contar los dineros públicos, no dice toda la verdad respecto de la afectación de los recursos.

Por ejemplo, cuando asegura que el aumento del 22% afecta el 92% del presupuesto y por lo tanto exige echar mano a los fondos en el exterior. No es cierto.

Con la salvedad de la omisión de los ninguneados centavos y decimales que tanto desprecia la administración, los números no distan mucho de lo que puede percibirse a simple vista en los discursos oficiales.

Del presupuesto vigente de $2.700 millones la provincia paga alrededor de $800 millones en sueldos. Esto es cerca del 30%.

Los $200 millones que calcula el gobierno costará el aumento no son tales ya que el incremento es a partir de Septiembre con lo cual solo imputa 4 meses de 2007, mas el medio aguinaldo, esto es alrededor de $70 millones mas de lo que se había presupuestado.

Es decir, con todo, la erogación en sueldos no superaría los $900 millones, una cifra que no alcanza siquiera al 40% del presupuesto vigente.

Un presupuesto oxigenado por los abundantes fondos que llegan de Nación para la mayoría de las obras públicas provinciales, y por las "recaudaciones récord" que tan bien propagandiza el gobierno y que se supone incrementa la coparticipación federal.

Y que en el 2008 seguramente superará los $3.ooo millones.

Eso del lado del que paga.

En cuanto al bolsillo del trabajador hay que dejar en claro que cuando se habla de aumento en los salarios se trata de una recuperación parcial de lo que la devaluación y el costo de vida le arrebataron al valor adquisitivo de los sueldos.

El promedio salarial en Santa Cruz oscila en los $2.000 mientras la canasta familiar duplica esa cifra.

Y mas también, toda vez que los precios que determinan el costo de vida y las mejoras salariales manejan tiempos distintos.

Sobre todo en Santa Cruz adonde el gobierno anuncia un incremento con un diferimento de 40 días que son letales para un salario indefenso ante la voracidad de los remarcadores. Cuando se haga efectivo el 22% recientemente decretado la inflación real ya habrá hecho estragos con los magros salarios de los estatales.

¿Porqué agita fantasmas entonces el gobierno?

¿Lo pensará como una estrategia electoral para que la incertidumbre y el miedo a lo que vendrá se apodere del votante en octubre?

¿Es un aviso para que la oposición sepa con que se va a encontrar si accede al gobierno?

De ninguna manera esta actitud mejora las chances electorales del Frente para la Victoria -que las tiene- ni Contribuye a la gobernabilidad y la paz social que tanto pregona.

Mas bien acentúa la imagen de debilidad y confusión que desde hace un tiempo viene mostrando.

Luego del intento criminal de Varizat El gobernador Peralta le dijo a los gremialistas que no estaba dentro de sus posibilidades ni decidir el alejamiento del jefe de policía Wilfredo Roque, ni otorgar un aumento de sueldos a estatales.

Una y otra cosa sucedieron entre el martes y el miércoles siguientes. La credibilidad del gobierno mide bajo cero.

¿Será por eso que busca excusas, preferentemente ajenas, por la crisis que atraviesa la provincia del Presidente que invade la las primeras planas de los medios nacionales opacando incluso las candidaturas oficiales?

No es culpa de la gente que se haya ido Acevedo. Tampoco que Sancho se haya enfermado sin diagnóstico.

No fue decisión de los santacruceños que Peralta esté ocupando un interinato acotado por la presión presidencial y por las facciones internas del Frente para la Victoria que intentan socavarlo porque advierten que comienzan a perder poder y privilegios.

El acto demencial de Varizat, no lo provocó la docente Susana Guillermaz que sobrevive de milagro.

Por eso, el temerario anuncio del gobiero golpea aún más a una sociedad que asiste impávida al espectáculo institucional de un gobierno alterado que desde hace 17 años arremete contra los derechos y las libertades de la población, se lleva por delante la constitución y las leyes, pisotea los valores y la dignidad de las personas, y pasa de lo figurado a lo real, atropellando cuerpos de manifestantes.

Y como si fuera poco, ahora proyecta un sentimiento de culpa hacia los empleados públicos imponiéndoles que su salario pone en riesgo una provincia que no tiene gobierno, pero sí muchos culpables. (Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

 

 
2
 
Esperando justicia
 
ATE REUNIDO CON LA JUEZA LOPEZ LESTÓN. HOY SE HARÁN LAS PERICIAS A LA CAMIONETA DE VARIZAT
 
Intentaron presentar una denuncia contra Daniel Varizat, pero fueron rechazados como querellantes. El plazo procesal que determinará el enjuiciamiento del funcionario, será el 3 de septiembre.
 

Ayer Alejandro Garzón de ATE y la asesora legal del gremio, Ana María Calixto, se reunieron con la jueza Valeria López Lestón, quien tiene a su cargo la causa que incrimina al funcionario Daniel Varizat.

La abogada de ATE declaró a Magnamedia que no obtuvieron grandes respuestas ya que "la causa está en etapa de instrucción" .

" Nosotros, en su momento habíamos pedido a los compañeros que se presenten para dar su testimonio y esa es la etapa que se está desarrollando" dijo la abogada.

Calixto indicó que durante el encuentro recibieron una " reprimenda de su señoría" pero los delegados aseguraron que "nosotros pertenecemos a nuestros afiliados. Tenemos que salir con alguna respuesta, eso se lo hicimos saber a la Jueza "

A pesar de intentar presentar una denuncia, por los hechos ocurridos el 17 de agosto, fueron rechazados como querellantes .

Ante la negativa, la abogada explicó "somos una persona jurídica que según su Señoría no se ha visto afectada directamente en este caso. Nosotros teníamos otra idea, vamos a consultar a los abogados del orden nacional y después actuaremos en consecuencia" .

La patrocinante de ATE sostuvo el plazo procesal, que determinará o no el enjuiciamiento de Varizat, se cumplirá efectivamente el 3 de septiembre.

Hoy se efectuarán las pericias mecánicas a la camioneta con la que el ex funcionario atropelló a al menos 17 manifestantes. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

 
3
 
Se vienen las alianzas mezclados y revueltos
 
EDUARDO COSTA Y ACEVEDO JUNTOS SUMAN A DI TULIO DEL PS Y SE ENTRELAZAN CON EL ARI, EL MID Y LOS DIPUTADOS DISIDENTES DEL FPVS
 
Finalmente y ante la urgencia de tener que cerrar los acuerdos, el denominado Frente Opositor ha fusionado en Santa Cruz las más variadas vertientes partidarias que produce una remake de "La Alianza" nacional, aquel cóctel ideológico – político nacido para ganar, pero no para gobernar. 
 

En Santa Cruz la necesidad de presentarle batalla al oficialismo ha desencadenado una desordenada carrera por unir fuerzas de cualquier tipo y correr detrás de los votos.

Eduardo Arnold con Unidos por Santa Cruz estuvo hasta la semana pasada coqueteando con Eduardo Costa, pero las diferencias de cartel habrían hecho zozobrar el acuerdo. Obviamente el ex gobernador en todo momento pretendió acompañar una coalición, pero no ser furgón de cola. Y Costa envalentonado por el resultado de las internas del partido en las cuales se impuso por alrededor de 150 votos no pretende empañar su triunfo conformándose con baratijas de campaña que acentúe en el electorado aquella idea de que un hombre sin experiencia en la gestión pública es un interrogante a resolver.

Si fuera por eso, debiéramos preguntarnos adónde hemos llegado votando hasta ahora a los que sí tienen experiencia en la función pública, no?.

Por esto y algunas cosas más que no vienen al caso, Arnold se separó del candidato radical y seguramente comenzará a navegar solo en el mar de sus propios proyectos, esperanzas y frustraciones.

Costa y el resto del mundo

Sin embargo otros que no han tenido problemas en prescindir de algunas cuestiones, hasta inclusive éticas, se empezaron a cruzar amalgamados de alguna manera por la figura no muy convincente pero prometedora del nuevo candidato radical.

En ese universo apareció – como era previsible y lo habíamos adelantado hace muchos tiempo – Sergio Acevedo, que empuja a sus acólitos a quienes los inventó "disidentes" para que pudieran marcar una línea, aunque sea imaginaria, con el fin de que la gente que vota, tenga la ilusión óptica de que hoy no son los de ayer y que ayer no pudieron ser lo que son hoy porque hubo todo un sistema perverso de presiones políticas que no les permitió expresarse como hubiesen querido (¿?).

De esta manera Acevedo logra "colarse" otra vez al ruedo político de la provincia de donde se había autoexcluído vergonzosamente reprochado por su propia conciencia que todas las noches le repetía " Por qué te fuiste dándole la espalda al 70% de la gente que te votó ?. ¿Por qué no contás todo lo que sabés y te liberás? ".

Di Tulio aparece como vertiente del Partido Socialista, pero como ya hay otro referente por esa línea a nivel provincial, está en duda si va por allí o correrá por algún otro andarivel, habida cuenta que el extrovertido político caletense hace de la metamorfosis partidaria una opción más.

La autodenominada Agrupación Convocatoria Santa cruceña , que sólo convocó a Acevedo (su cultor) y los legisladores disidentes, hizo una apuesta más y demostrando que en política lo que menos importa son los nombres (y a veces tampoco los hombres), mutaron hacia un holograma denominado " Nuevo Movimiento" que paradójicamente lleva en su "estructura" a los mismos que apuntalaron las trapisondas oficialista de los últimos años.

Acevedo sí, otro no!

Alberto Lozano de la UCR ha dado por hecho la alianza entre Costa y Acevedo y así todos juntos y mezclados se agolpan ante la Justicia Electoral para mantenerse aferrados a la esperanza que por allí puedan aparecer como diputados o concejales llevados por el ansias de cambio que tiene el pueblo.

También está virtualmente confirmado que Osvaldo Pérez, acompañará en la fórmula a Eduardo Costa, opción que también habíamos mencionado (la otra era Nieves Beroiza) hombre de Truncado forjado dentro de la matriz de los "Acevedo Boy`s" y que ha sido parte de los acuerdos entre el candidato de la UCR y el ex gobernador de mandato incumplido.

Ahora habrá que ver qué piensa la gente de esta "alianza" variopinta y si digieren que el ex gobernador kirchnerista, junto con sus discípulos, hasta ayer reprendidos, reprochados y cuestionado por la UCR provincial, cierren filas con Eduardo Costa para enfrentar a su partido de raíz, el FPVS. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

 
4
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Thursday, August 30, 2007 1:42 AM
Subject: Plan de acción de UTE (Resoluciones del Plenario).
 
-------Mensaje original-------
Fecha: 29/08/2007 10:36:58 p.m.
Asunto: Plan de acción de UTE (Resoluciones del Plenario).
 
Unión de Trabajadores de la Educación
     " 50 años" de Lucha y Compromiso
                     1957-2007
         CTERA                CTA
página web:
www.ute.org.ar

En el marco de lo resuelto en el Plenario de Delegados del 28 de agosto convocamos:
 
- Movilización el viernes 31 de agosto a las 18 hs. ante la Jefatura de Gobierno de la CABA en reclamo de la situación de los docentes contratados de los distintos programas del Ministerio de Educación de la Ciudad, en defensa de las fuentes de trabajo y por la continuidad de los mismos.
 
Movilización del lunes 3 de setiembre 17:30 hs.  a la Jefatura de Gobierno de la C.A.B.A. contra la desaparición del presupuesto para campamentos escolares.
 
 -Movilización el viernes 7 de setiembre a las 18 hs al Ministerio de Educación de la Ciudad en reclamo de:

 

- Inmediata convocatoria a la mesa de Condiciones laborales y salariales para tratar la siguiente agenda:

· Aumento salarial. Incorporación del presentismo al básico.

· Pago de la segunda cuota de material didáctico.

· Aumento de las asignaciones familiares.

· Cobro en tiempo y forma.

· Creación del cargo de Maestro Celador de Comedor.

· Pago por  las horas cátedra trabajadas en los cargos de primaria, inicial y especial.

· Creación del cargo de Maestro Secretario en departamentos de aplicación de Escuelas Normales.

·   Un preceptor por curso en el nivel medio. Exigir que las horas institucionales existentes en las escuelas de nivel medio se incorporen en forma permanente para que todos los docentes tengan cargo, de modo tal que impliquen un 30 % de horas extra clase. Que estas horas se incorporen también en las Materias del Área curricular de primaria, inicial y especial.

· Declarar la emergencia educativa pública y difundir por medios masivos la convocatoria a docentes para la cobertura total de los cargos.

· Estabilidad de los docentes contratados y continuidad de los programas.

· Resolución de los problemas de infraestructura escolar.

 

Nuevo Plenario de Delegados el 13/09 para evaluar la respuesta del gobierno y decidir las acciones a seguir.
Participá, no dejes que decidan por vos

 

 
5
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, August 30, 2007 7:16 AM
Subject: ESCOBAR SE SUMA A LAS SECCIONALES OPOSITORAS
 
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

En el día de ayer los docentes de SUTEBA reunidos en Asamblea convocada por el Consejo Ejecutivo Seccional, votamos por sumarnnos a las seccionales opositoras (Bahía, Lomas, Sarmiento, La Plata, etc.) en la coordinación de las medidas de lucha por nuestros salarios.

Acá transcribimos textualmente algunas de las Resoluciones de esa Asamblea, en las que todas las resoluciones fueron VOTADAS POR UNANIMIDAD

1) En forma terminante, lo que se acuerda y/o vota en Asamblea y/o Plenario de Delegados no se cambia. Solo por resolución de otra asamblea en tiempo y forma convocada.

2) Para darle continuidad al Plan de Lucha y coordinando con las Seccionales Opositoras:

a. PARO DISTRITAL DE 24 Hs. El Martes 4 de septiembre.

b. Asamblea el mismo día del paro a las 9.00 hs. En el local de SUTEBA para discutir medidas para ese mismo día.

3) Que los Delegados de Escobar en Lucha electos en asamblea del distrito, coordinen la continuidad de las medidas participando de los plenarios convocados por las Seccionales Opositoras, con mandato Escrito.

AGRUPACIÓN ALMAFUERTE

 
6
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, August 29, 2007 4:48 PM
Subject: CARTA ABIERTA A PABLO MOLERO - GRUPO 1600
 
De: <maximogv@fullzero.com.ar>
A: <pmolero@arnet.com.ar>
CC: <grupoinadi@gruposyahoo.com.ar>
Fecha: Wed, 29 Aug 2007 04:20:57 -0300
Asunto: CARTA ABIERTA A PABLO MOLERO - GRUPO 1600
 
G   R   U   P   O     1   6   0   0
MOVIMIENTO POR LOS DERECHOS CIUDADANOS
 
Investigamos, controlamos la gestión de organismos y socializamos información.
Sugerimos el uso de herramientas que permitan participar activamente.
Llamamos a la unión y organización de quienes quieran cambiar la situación de las personas con discapacidad.
 
Nuestros informes y opiniones expresan una propuesta: la de conseguir un país mejor para todos, logrando de los funcionarios públicos el respeto por la ley y el cumplimiento de sus deberes.
 
 
Pedimos a quienes utilicen públicamente el resultado de nuestro trabajo, tengan a bien mencionar la fuente.
 
CARTA ABIERTA AL COORDINADOR DEL FORO PERMANENTE PARA LA PROMOCIÓN Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
 
Pbro. Pablo Molero:
 
 El  Foro Pro convocó a realizar un abrazo al Congreso Nacional "a fin de llamar la atención de los Senadores y Diputados, de los diversos Jefes de Gobierno de las jurisdicciones y de la sociedad civil toda para que se tome conciencia de las graves injusticias que muchos de nuestros hermanos sufren"
 
    Como si la sóla tenencia del certificado de discapacidad y promulgar nuevas normas sobre lo mismo lo garantizan  - y no la voluntad política de quienes deben respetar leyes y derechos -   en la misma nota usted manifiesta: "
El derecho a  igualdad de oportunidades y de una vida  acorde a nuestras posibilidades solo es posible si las personas con discapacidad  acceden al certificado de discapacidad". L
uego afirmó: "Se hace necesaria una Ley que garantice el acceso  de manera  razonable  al certificado para todos aquellos   que se encuentran  excluidos del mismo".
 
    Parece desconocer que no se requieren nuevas leyes para implementar acciones que mejoran notablemente las posibilidades de acceder al certificado (Ej.: Pcia. de Buenos Aires). Parece ignorar que apoyar un proyecto de ley que omite tener en cuenta la CIF es excluir  - o prolongar la exclusión -  de la tenencia del certificado a muchos más de los que están excluidos.
 
    ¿Es mera casualidad que se abrace al Congreso "por el derecho a acceder al certificado de discapacidad" y tal "gesto" se  realice en el ámbito donde - gracias al pronunciamiento de organizaciones no gubernamentales y organismos del Estado -  se estancó el proyecto de ley 4627-D-06 sobre la reforma del artículo 3º de la ley 22.431 que establece los requerimientos para otorgar el certificado de discapacidad?.
 
    Aunque en su invitación omite todo lo referido a ello, usted no ignora los motivos por los que dicho proyecto de tinte inconstitucional es fundada y fuertemente cuestionado, motivos que por conocidos no viene al caso mencionarlos después de tantos meses.
 
Sin embargo, el Foro Pro propició este "abrazo" que es entusiastamente recibido como gesto de apoyo por quienes impulsaron.el citado proyecto,  interpretación que sumada a la nula expresión de las reales motivaciones del hecho sucita en muchos la necesidad de mayor claridad, la misma que merecían quienes hayan concurrido al acto sin conocer el fondo de la cuestión.
 
    Si usted como vocero del Foro Pro, e ineludiblemente representante de la Arquidiócesis de Buenos Aires, propone un abrazo al Congreso  - como si esto fuera indispensable para que un proyecto de ley pase urgentemente de crisálida legislativa a ley sin retorno -  nosotros le proponemos hablar con toda franqueza del "sentimiento de responsabilidad frente al otro", hecho que constituye una verdadera clave etica.
 
    "La ausencia del sentimiento de responsabilidad frente al otro es tan antigua como el mundo...Ya el relato del Génesis nos narra que cuando Dios lo interpela a Caín, preguntandole por Abel, recibe por toda respuesta unas pocas palabras sobre las que todavía hoy nos interrogamos: "¿Acaso soy el guardián de mi hermano?" ("Inteligencia Etica para la vida cotidiana", pág. 73, Diana Cohen Agrest).
 
    ¿Defender nuestros intereses o postergarlos frente a los intereses de los demás?.
 
    De esto se trata.
 
    Cuando la cuestión versa sobre los derechos de las personas con discapacidad y sólo se requiere poner la palabra, nadie cuestiona las normas y compromisos internacionales, todo lo contrario. Pero cuando esto debe traducirse en hechos y los hechos requieren de una actividad y ésta de presupuesto y el presupuesto es dinero y ese u otro dinero debe prorratearse para llegar a muchos más, allí es donde empiezan las cavilaciones y aparecen los pasos hacia atrás.
 
    ¿Será porque cuando más son los que pueden recibir los beneficios, menos beneficios recibiré en el futuro, y aquello de lo que gozaba  - casi privilegiadamente -  ahora tendrá que alcanzar a más personas?.
 
    ¿Será que el pequeño sector se amplía y corro riesgos de recibir menos?. 
 
    Si las empresas de transporte, por mencionar un ejemplo, logran recibir del Estado $19.000.000 por día, ¿no habría que intentar multiplicar los panes, los peces y también el vino?.
 
    En pocas palabras: si la CIF es receptada por la futura ley en cumplimiento de normas internacionales aceptadas, más personas serán alcanzadas con beneficios que hoy son de muy pocos, pero he aquí que los agentes del seguro social y los prestadores no pueden estar de acuerdo, léase, se afectan intereses bien instalados.
 
    A propósito, ¿no hay que echar a los mercaderes del templo?
 
    La omisión de la CIF incluye la omisión de demasiadas personas. Ya se excluye a la gran mayoría de los que deben estar como para que se agregue la exclusión de quienes también deberían estar.
 
    La realidad es que todos ellos son "los hermanos que sufren las graves injusticias sobre las que hay que tomar conciencia".
 

"NO ABRACEMOS AL CONGRESO, ABRACEMOS A LOS HERMANOS QUE NO DEBEN SEGUIR EXCLUIDOS"
 
    Con la seguridad que esto será bien entendido, usted tiene la palabra. Habrá notado que tenemos muchos interrogantes.
 
Máximo Gómez Villafañe               Susana Ger                 Carlos Scally
 
 
 
 

 
7
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Wednesday, August 29, 2007 3:56 PM
Subject: ¿Psicólogos para qué?
 
¿Psicólogos para qué?
http://www.pts.org.ar/spip.php?article7768

¿Por qué este boletín? A modo de presentación…

Cursando en Psico día a día nos preguntamos qué tiene que ver la carrera que estudiamos, las teorías y las prácticas, con una realidad social donde la gran mayoría del pueblo trabajador es explotada diariamente, mientras los capitalistas se llenan los bolsillos a costa suya y la miseria no para de crecer. En este sentido muchas veces nos preguntamos cuál tendría que ser el rol del psicólogo en esta situación, dejando de lado cualquier pretensión de neutralidad y ubicándonos del lado de los trabajadores y sectores populares. Este cuestionamiento "se nos hizo pregunta", y así surgió ¿Psicólogos para qué? Es desde ahí que lanzamos este boletín para abrir la discusión y aportar con propuestas para cuestionar y transformar esta facultad, en perspectiva de poner la universidad al servicio de las grandes necesidades y luchas de estos sectores.

Quienes realizamos este boletín somos estudiantes de psico, que militamos en la agrupación En Clave ROJA, y nos sentimos llamados a colaborar a construir un nuevo movimiento estudiantil que recoja las banderas que dejaron los estudiantes del Cordobazo, o los miles de militantes (y muchos de psico) que pelearon en los ´70 por una sociedad sin explotados ni oprimidos. Por ello vemos necesario organizarnos para cuestionar de abajo hacia arriba el conjunto del andamiaje de una universidad de carácter político reaccionario, contenido social restrictivo y múltiples influencias capitalistas, al mismo tiempo que difundir y defender el marxismo en las aulas para combatir las ideas impartidas, en particular aquéllas que tienden a legitimar y naturalizar el statu quo de este sistema.


¿Qué pasa en Psico?

Hace unos días la decana Slapak y los profesores que gobiernan la Facultad festejaban en la sede de Hipólito Yrigoyen los 50 años de la carrera junto al Ministro de Salud del gobierno de Kirchner, Ginés "sobran psicólogos, faltan ingenieros" García. ¿Por qué festejaban? Leer más

Basta de "pensamiento único" y discriminación ideológica. Por la libertad de cátedra, cátedras paralelas contra la ideología oficial. Por una intelectualidad marxista junto a la clase trabajadora

Somos muchos los que entramos a Psico con la idea de ayudar a terminar con la miseria y el padecimiento que vemos día a día, no por nada elegimos esta facultad. Leer más

Contra una visión individualista del rol del psicólogo. ¿Qué prácticas se dan en la carrera?

A poco de cursar las primeras materias, uno se va dando cuenta de que la formación teórica es abrumadoramente clínica, particularmente psicoanalítica, y que, además está muy alejada de la realidad social concreta a la que uno se enfrentará cuando tenga que ejercer como psicólogo. Leer más

Call centers, la cabeza quemada y una psicología para las empresas. ¡Organicémonos!

Quizás sos uno de los tantos estudiantes de psico que trabajan y estudian al mismo tiempo, y lo haces en un call center. Para fin de año (según las estadísticas)se esperan que sean 45000 los empleados de call center en total en el país. Leer más

Pan y Rosas

Desde la agrupación PAN Y ROSAS, junto a los compañeros de En Clave ROJA hemos puesto en pie la Secretaría de Género y Clase en el CEP. Este cuatrimestre queremos organizarnos junto a decenas de estudiantes de Psico para viajar al XXII Encuentro Nacional de Mujeres (Córdoba 13, 14 y 15 de Octubre) para dar una fuerte pelea por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y también por los Derechos de las Mujeres Trabajadoras. Nos juntaremos el dia martes 28/08 a las 18 hs en Indep para empezar a organizarnos ¡Venite! Leer más

Fuera la LES de Psico. Terminemos con la facultad de primera y de segunda. Fuera la camarilla oligárquica de Sara y compañía.

Si mientras estabas cursando se te cayó un pedazo de techo al lado tuyo, o tus docentes te contaron que no les pagan absolutamente nada por dar clases, pero cruzas un pasillo y te encontrás con un edificio lujoso con gente que tiene plata para pagar mucho por un curso, no te alarmes, no es que abrieron una sucursal del Alto Palermo en psico. Es parte de las "reformas" que impuso Slapak en los últimos cinco años: es el edificio del posgrado, una verdadera "zona ya privatizada", donde uno tiene que pagar una fortuna para cursar materias que antes eran gratuitas, y donde TODOS los profesores de la camarilla tienen su "nicho de mercado". Leer más

Por un Centro de Estudiantes lleno de participación estudiantil y militante contra Slapak y la derecha (una discusión con los compañeros del EPA).

Apoyado en la ola de frío consumista y conformista reaccionaria de sectores de la sociedad expresados en el triunfo del macrismo, los representantes de esta ola en la facultad, los chicos "pro" de Jorge "Paolo" Biglieri, los "estudiantes como vos" de EdeA vienen intentando ganar terreno entre los estudiantes. Leer más

¡Acercate a la reunión abierta de En Clave ROJA este sábado 1º de Setiembre 16 hs en el Hall de Independencia!

¡APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LOPEZ!

En Clave ROJA – PTS e Independientes

"De la crítica de la universidad de clase, al cuestionamiento de la sociedad de clases"

www.enclaveroja.org.ar

Escribinos a secretariadegeneroyclase@yahoo.com.ar


8
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Wednesday, August 29, 2007 4:45 PM
Subject: PARA AQUELL@S CR@S QUE AUN PERMANECEN CAUTIVOS DELAS AFJP
 
-------Mensaje original-------
De: Prensa
Fecha: 29/08/2007 04:32:44 p.m.
Asunto: PARA AQUELL@S CR@S QUE AUN PERMANECEN CAUTIVOS DELAS AFJP
 
Unión de Trabajadores de la Educación
     " 50 años" de Lucha y Compromiso
                     1957-2007
         CTERA                CTA
página web: www.ute.org.ar   
                                                                                           PARA L@S AFILIAD@S   DE   UTE   

APORTE DE L@S CR@S  QUE  INTEGRAN  EL  EQUIPO  DE L A  SECRETARÍA  DE JUBILACIÓN Y  SEGURIDAD SOCIAL

  SI TODAVIA FIGURÁS INCLUID@   EN  UNA AFJP DEBERÍAS PRESENTAR LA SIGUIENTE NOTA  :   

 

 

                                             

                                                                                                                                                                                                          Buenos   Aires,           de          del  2007.-            

  

 

Sr.     Presidente de  AFJP…………

S/D

  

                                                               Tengo el agrado de dirigirme  a  Ud.,  a  efectos de comunicarle que mi afiliación a la Administradora  que

 Ud. preside  ha quedado sin efecto por corresponderme la aplicación de la Ley  24016 del Régimen Especial Docente, ya que me desempeño desde el……………….como docente en escuelas  de nivel………………del Gobierno de la Ciudad de Buenos  Aires.

 

 

                                                                        El error de encuadramiento reconocido por el decreto 137/05 y su normativa complementaría obliga a vuestra entidad  a  transferir  el saldo de mi cuenta  del Régimen Especial Docente, decreto 137/05 (régimen de reparto) al ANSES, no siendo proce-dente el ingreso de ninguna cotización futura.

 

                                                                      De no solucionar el problema a la brevedad  me reservo mi derecho a efectuar la  pertinente denuncia 

 la  Superintendencia de  AFJP.

 

                                                                      Habiendo aclarado la situación y a la espera de su pronta solución.

 

                                                                       Saludo a Ud., muy atentamente.

 

  

                                                                                                                                                                                                NOMBRE  Y  APELLIDO:

                                                                                                                                                D.N.I:

                                                                                                                                                DIRECCIÓN:

                                                                                                                                                TEL.:



 
9
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, August 29, 2007 11:43 PM
Subject: Titulares miércoles 29 de agosto de 2007

Titulares miércoles 29 de agosto de 2007

Quilmes

Municipales manifestaron por el centro: van al paro

Cansados de la falta de respuesta del gobierno municipal, de percibir los salarios más bajos del Gran Buenos Aires, y de la "persecución", trabajadores municipales realizaron esta tarde una asamblea y una posterior movilización. Frente a las oficinas del Intendente, en pleno centro quilmeño, se vivieron momentos de tensión cuando hubo huevazos y se quemaron carteles de propaganda de Villordo. También rompieron un vidrio. La asamblea resolvió realizar medidas de fuerza.

Quilmes

Lagar se refirió a la supuesta adicción de Villordo

El dirigente gremial y candidato a diputado nacional, José Luis Lagar, fue muy duro esta noche con el Intendente de Quilmes, de quien dijo que "tuvo problemas de drogadicción". También lo acusó de soberbia y le criticó su actitud de secuestrar carteles y carros de publicidad del candidato a quien él apoya, Rubén Elías. Las declaraciones fueron formuladas previo a un plenario que el sector realizó en el Centro Empleados de Comercio de Quilmes.

Quilmes

Para De Fazio el acuerdo con el macrismo es posible

El concejal y presidente del lavagnismo a nivel provincial, el doctor Alberto De Fazio, confirmó la firme posibilidad de que a nivel local haya un acuerdo con otras fuerzas para llevar la misma lista de concejales y al mismo candidato a intendente. Allí incluyen al PRO; al partido de De Narváez, y al radicalismo.

Quilmes

Secretario municipal no tiene poder para reparar un caño

El secretario general de la Municipalidad, y primer candidato a concejal de la lista del Ministro Aníbal Fernández, parece que no tiene ni la capacidad ni el poder para ordenar la reparación de un caño del cual sale agua e inunda una calle en el Barrio Villa Luján. Roberto Gaudio es el encargado del grave problema de las napas en el distrito, pero desde hace más de dos meses nadie se hace cargo de las más de cien bombas que no funcionan.

Quilmes

Concejal llevará megáfono a la sesión para que lo escuchen

El concejal del ARI, Mario Sahagún, anunció que a la próxima sesión se irá con un megáfono para poder hablar. Cuestionó la actitud del titular del Concejo, el abogado Fernando Rizzi, de no permitir que los concejales de la oposición ni siquiera puedan hablar. Al edil no se le permitió solicitar informes sobre la situación que se vive en el distrito con respecto a la salud. Dijo "hay gente que se muere de tuberculosis"


10
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 8:42 PM
Subject: Román Valente defiende a los Cinco Héroes cubanos...

 

Cinco hombres más, nacidos en América Latina,

victimas de uno de los imperios occidentales, el mayor genocida.


Por Román Valente

Esta claro que de los tres imperios de occidente, Estados Unidos de Norte América, Europa y El vaticano, el que más galas se lleva a la hora de cometer genocidios es el payasesco y violento Estados Unidos de Norte América. Que nos tiene acostumbrados desde hace más de un siglo, a ser victimas de sus atropellos, asesinatos en maza, intromisión en las políticas internas etc., en la mayoría de los países del mundo y en especial en nuestra amada y sufrida América Latina.

En este caso me referiré a uno de los atropellos a la justicia más notorios en estos últimos tiempos, hacia cinco ciudadanos Latinoamericanos, que por sus horrorosos caprichos el imperio del siempre inescrupuloso y ya abuelo Sam, tiene encarcelados a cinco compañeros Cubanos.

No es mucho lo que puedo agregar a todo lo ya dicho en defensa de Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando, que hace casi una década están encerrados como animales salvajes en una prisión imperialista. Que los tiene allí, más que por los delitos que les inventaron. Por una clara y directa provocación a la República de Cuba a sus gobernantes, a su pueblo y a nuestro continente al sur del Río Bravo todo. Demostrando de esa forma su nefasto poder hacia América Latina. Al igual que la cárcel de Guantánamo, las bases desperdigadas en nuestros diferentes países. La intención de quedarse con el Amazonas, inventar que Alkaeda esta en la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay, invadir y envenenar a cientos de personas en la isla de Grenada y así una innumerable lista de hechos que lamentablemente aun no tenemos la capacidad de frenar, pero si de soportar, los ciudadanos de nuestra América Latina.

Solo me cabe agregar que me solidarizo y me sumo como lo hice desde que tengo uso de razón a la lucha por una América Latina Libre de imperios y en especial al grito de libertad para nuestros cinco compañeros Cubanos injustamente encarcelados por esa gleba de genocidas llamados estadounidenses.





Sumo a esta nota el siguiente

Comunicado de Prensa del equipo jurídico de defensa



El 20 de agosto de 2007 tuvo lugar en la Corte del 11no Circuito de Apelaciones de Atlanta la Audiencia oral convocada por el panel de tres jueces que tiene a su cargo la apelación del caso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, cinco cubanos que desde 1998 guardan injusta prisión en cárceles estadounidenses.

En esta audiencia, al igual que en las dos anteriores celebradas en Marzo de 2004 y Febrero de 2006, ambas partes –Gobierno y Defensa- expusieron sus argumentos y respondieron a las preguntas de los jueces.

Esta audiencia constituyó un paso más en el largo proceso de apelación de estos cinco hombres desde que fueron sentenciados en el año 2001. En esta ocasión una vez más el Gobierno de Estados Unidos fue incapaz de refutar los argumentos de la Defensa y sustentar sus acusaciones.

La Defensa por su parte demostró fehacientemente la conducta impropia del Gobierno durante todo el proceso legal contra los cinco como una violación flagrante que incide en todo el caso y que tiene que ver básicamente con la forma en que la Fiscalía inventó crímenes que no fueron probados en el juicio, promovió un ambiente hostil y manipuló la evidencia y al jurado.

La falta de pruebas para sustentar las dos principales acusaciones -conspiración para cometer espionaje y conspiración para cometer asesinato en primer grado- y la imposición de condenas de cadenas perpetuas, completamente irracionales e injustificables, ha sido otro argumento clave de la Defensa para explicar la arbitrariedad del proceso. El propio Gobierno reconoció durante el juicio que no podía presentar un solo documento secreto para probar el espionaje y que se enfrentaba a "un obstáculo insuperable" para probar el cargo de asesinato.

A todo lo largo del amañado proceso el Gobierno admitió que su verdadero propósito era proteger a los grupos terroristas anti-cubanos que operan con total impunidad desde Miami y castigar a quienes luchan contra ellos.

El próximo 12 de septiembre estos cinco hombres iniciarán su décimo año en prisión acusados de crímenes que no cometieron, sólo por el hecho de intentar preservar a Cuba de acciones terroristas. Cuba, al igual que Estados Unidos y que cualquier otro país del mundo, está en su legítimo derecho de defenderse de ese flagelo que tantas víctimas ya ha ocasionado.

Confiamos en la profesionalidad del panel de jueces y en que tarde o temprano prevalecerá la justicia para Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando. [Fuente: antiterroristas. cu]

*Hagamos fuerte a la cultura*
*La lucha sigue y sigue*

Román Valente. Director

^ C O L U M N A 8 ^
*Gaceta informativa para la gente del
sur del río Bravo.
*Periodismo digital independiente.
www.columna8.org
participe@columna8.org

--
Publicado por Eladio González Toto para Museo Ernesto Che Guevara el 8/28/2007 03:26:00 PM
 

 
11
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Tuesday, August 28, 2007 4:31 PM
Subject: Novedades Web El Militante--; Subte * Venezuela * Trotsky * Mate Amargo
 
-------Mensaje original-------
Fecha: 28/08/2007 04:14:18 p.m.
Asunto: Subte * Venezuela * Trotsky * Mate Amargo
 
LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN VENEZUELA
 
El pasado 15 de agosto se cumplían 3 años del contundente triunfo popular
en el referéndum revocatorio que en contra del Presidente Chávez fraguaron
fraudulentamente la oligarquía y el imperialismo. En ese día, aniversario
de la victoria popular, elPresidente Chávez presentó a la Asamblea
Nacional su propuesta de reforma a la Constitución de la República
Bolivariana de Venezuela. Aquí nos limitamos a sintetizar el proyecto de
reforma que se ha presentado dejando para más adelante un análisis más
detallado de su contenido.
( Francisco Rivero , 22 de Agosto del 2007 )
 
Se puede leer la nota completa en
 
 
ESTADO DE ALERTA EN EL SUBTE POR FALTA DE SEGURIDAD: COMUNICADO DE PRENSA
DEL CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS
 
El Cuerpo de Delegados del Subte denuncia ante la opinión pública el
estado de inseguridad para los trabajadores y usuarios en que la empresa
concesionaria Metrovías pretende hacer funcionar el servicio. Frente a la
inacción de los distintos organismos en los que repetidamente se han
realizado denuncias (CNRT, Secretaría de Transporte, Policía del Trabajo,
Ministerio de Trabajo) y la persistencia en dicho estado de inseguridad
que ya ha ocasionado descarillamientos, electrocución de
trabajadores,ores, demoras y paralizaciones del servicio, se acaba de
presentar una denuncia ante el fuero penal.
( Cuerpo de Delegados de Subterráneos , 28 de Agosto del 2007 )
 
Se puede leer la nota completa en
 
 
VENEZUELA: GRAN ACTO EN EL TEATRO TERESA CARREÑO CONMEMORA EL 67
ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE TROTSKY
 
CON LA PRESENCIA DE ESTEBAN VOLKOV, CELIA HART Y RICARDO NAPURÍ
 
El pasado 20 de agosto se celebró un acto histórico en el Teatro Teresa
Carreño de Caracas recordando el 67 aniversario del asesinato del
revolucionario ruso León Trotsky. El nieto de Trotsky, Esteban Volkov, la
intelectual marxista cubana Celia Hart, el veterano trotskista cubano
Ydalberto Ferrera y el luchador antimperialista peruano Ricardo Napurí
reivindicaron las ideas de Trotsky y destacaron su vigencia para el
momento actual de la lucha de clases y especialmente para el desarrollo de
la revoluevolución bolivariana.
(Corriente Marxista Revolucionaria (Venezuela) , 27 de Agosto del 2007)
 
Se puede leer la nota completa en
 
 
SOLIDARIDAD CON MATE AMARGO: 6 DE SEPTIEMBRE A LAS 18 HS, CONCENTRACIÓN EN
LA LEGISLATURA
 
El próximo seis de septiembre a las 18 horas, sumate a la movida cultural
frente a la Legislatura porteña para que obtengamos el comodato por 20
años de la sede de Mate: espacio público de comunicación y educación
popular. Mate amargo fue declarado de Interés Social y Cultural por el
gobierno de la ciudad en el 2005. Veintiseis son los autores del proyecto
de ley que avala, junto a la trayectoria mateamarguense, el derecho a
continuar con la tarea en el espacio de Gascón 112. Sin embargo, aún reina
una llamativa morosidad.
( Mate Amargo , 28 de Agosto del 2007 )


12
 
----- Original Message -----
From: VIKI
To: vyky
Sent: Monday, August 27, 2007 9:16 PM
Subject: foro cátedra libre ddhh - MUJER, SOCIEDAD Y POLITICA

AGRADECEMOS SU DIFUSION

 

 

La Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras

 

Organizan el

 

FORO DE DEBATE

 

 

Presentación del libro

 

MUJER, SOCIEDAD Y POLITICA

 

 

Participan

 

* ELENA GONZALEZ BAZAN, autora del libro y de numerosos ensayos históricos, docente y periodista

* SILVIA VIÑAS y GRACIELA DALEO, miembros de la Cátedra Libre de Derechos Humanos

* BEBA BALVE, directora del CICSO

 

VIERNES 31 de AGOSTO – 20 HORAS – AULA 230 – Puan 4880

 

 

Informes: Oficina de la Cátedra Libre de DDHH-FyL: Puan 480, 3er. Piso, of. 358 C

Tel: 4432 0606 – interno 207 – cddhh@filo.uba.ar

 

Seminarios de la Cátedra Libre de DDHH-FyL: "Introducción a los Derechos Humanos", lunes y viernes de 17 a 19, aula 346. "Ecología y DDHH: Derechos ambientales: ¿una adquisición ética y política?", jueves de 19 a 21, oficina 358 C. "Educación, exclusión, desigualdad y DDHH en Argentina", viernes de 19 a 21, aula 344. "DDHH desde una perspectiva de género. Presente y pasado de la trata de mujeres", viernes de 17 a 19, oficina 358 C. "DDHH y medios de comunicación", martes de 17 a 19, aula 345 (inicia 4/9)

 


 
13
 
----- Original Message -----
From: Monica
To: undisclosed-recipients
Sent: Tuesday, August 28, 2007 5:46 PM
Subject: Ciclo de cine - Este viernes...
 
...31 de agosto Habana Blues, de Benito Zambrano (ver archivo adjunto) que se enmarca en el ciclo Nuevo Cine Cubano de Ficción, que va todos los viernes de agosto. 

Los esperamos a las 20 hs. en Alsina 1744. En el barrio de Congreso de la Capital.

Por
favor difundir.

Muchas gracias.
 
Organizan
 
AMERICA PROFUNDA
Sábados de 18 a 20 hs - FM 98.7 Folklórica
 
CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA DE BS AS
 
ASAMBLEA POPULAR PLAZA CONGRESO
 

 
14
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, August 30, 2007 11:27 AM
Subject: COMUNICADO DE PRENSA
 
 
 Berazategui, 30 de Agosto de 2007

COMUNICADO DE PRENSA

         Hoy, como en estos casi tres años de resistencia y lucha, seguimos en pie defendiendo nuestro derecho a la vida y a un futuro mejor.
        
         Como vecinos de Berazategui queremos el progreso de nuestra ciudad, pero ese progreso lo queremos en igualdad de derecho para todos, con salud, trabajo y educación.

         Somos vecinos independientes que nos hemos autoconvocado por un objetivo común: la salud y el bienestar de todos. Todas las acciones que llevamos adelante las hacemos con recursos propios.  
          
         Nuestra lucha en defensa de la vida y el futuro de la comunidad, esta fuera de toda contienda electoral o de partidismos pasajeros.

         Hoy seguimos pidiendo desde la cultura, la participación y el compromiso, el traslado definitivo e inmediato de la subestación  Rigolleau fuera del casco urbano a un lugar donde no contamine a nadie. Aunque Berazategui tiene suficiente espacio para hacerlo, ni las autoridades municipales, provinciales o nacionales escuchan el reclamo del barrio, pero si escuchan los intereses de una multinacional como Edesur, violando nuestro derecho a la vida.

         La falta de inversión de esta empresa, que privilegia sus ganancias por sobre la vida de los vecinos y la complicidad de las autoridades, hoy destruyen nuestro futuro.

         Muchos estudios, nacionales e internacionales, y la muerte de muchas personas certifican el peligro mortal que trae la contaminación, pero no hace falta irse muy lejos para verlo, la experiencia de los vecinos de la Subestación Sobral, que tiene más de 100 personas fallecidas y otras tantas enfermas de cáncer en sus cercanías, nos demuestra que el electromagnetismo y el PCB enferman y matan. También pasa en Wilde, el Barrio San Juan de Berazategui y  en muchas otras localidades del
conurbano.

        A pesar de todo esto, lamentablemente, hay en Berazategui personas, cuyos hijos también viven aquí, que favorecen y apoyan este genocidio silencioso, privilegiando sus negocios y sus intereses personales antes que el bienestar común, no deben olvidar estas personas que la contaminación no discrimina, su salud y la de sus hijos  está en riesgo tanto como la nuestra.

        Hacemos un llamado a todos los vecinos a tomar conciencia sobre el grave peligro en que está nuestro futuro si la contaminación se expande en nuestra ciudad.

        Sabemos que la lucha es larga pero seguimos y seguiremos adelante el tiempo que sea necesario, hasta que la subestación sea trasladada fuera del casco urbano, por un Berazategui libre de contaminación.

        Nuestras vidas ni se negocian ni se venden, se defienden. 

        

        Invitamos a  toda la comunidad a participar del 8º Encuentro Cultural, festival por la vida. El 2 de Setiembre a partir de las 14 hs. en 21 y 145.

        Se suspende por lluvia y pasa al domingo 9 de setiembre.


        Agradecemos su difusión. 
  
                                  
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA

vecinosautoconvocadosporlavida@yahoo.com.ar
 


 
15
 
----- Original Message -----
From: La Oruga
Sent: Wednesday, August 29, 2007 7:33 PM
Subject: Acercate a participar en LA ORUGA, Sabado 1-9 a las 17 horas
 
Gracias por reenviar y difundir…

ACERCATE A PARTICIPAR
DEL PROYECTO DE LA ORUGA

Te esperamos este SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE
a las 17 horas (puntual).

En el bar "PICHIN" en la esquina de Av. Independencia y Dean Funes, Capital Federal.

Desde el Colectivo Autónomo de Educación y Recreación Popular

LA ORUGA

Estamos haciendo diferentes actividades en los barrios de Balvanera y San Cristóbal con el objetivo de construir un espacio de socialización capaz de aportar a las luchas contra este sistema injusto.

Venimos llevando adelante, desde el 2004, una biblioteca popular que hoy cuenta con más de 1.000 libros y 500 socios, encuentros de lectura, talleres de dibujo y pintura, recreación, escritura, plástica para los más chiquitos, etc.

Además participamos de la Multiorganizaciones de Balvanera y San Cristóbal, y apoyando la lucha de los trabajadores del Hospital Francés, de las actividades del 26 de junio en el Puente Pueyrredón, de la marcha de Cromagnon, de las actividades por el 19 y 20 de diciembre, etc.

Queremos recuperar el espacio público como espacio de lucha, memoria y resistencia, caminando junto con todos los vecinos y vecinas.

Este año surgieron nuevas propuestas de intervención en el barrio y queremos mantener las anteriores, para eso necesitamos más compañeros y compañeras con ganas de participar en esta experiencia.

Te invitamos este Sábado 1º de Septiembre a que te acerques a conocer nuestro proyecto, en el Bar "Pichín" esquina Av. Independencia y Dean Funes a las 17 horas.

Sumate a la coordinación de estos espacios:

+ Apoyo escolar de primaria
+ Expresión plástica con los más chiquitos
+ Alfabetización de adultos
+ Taller de Periodismo
+ Encuentros de lectura
+ Recreación con chicos de 7 a 12 años
+ Biblioteca Popular en la Plaza

Estamos todos los sábados de 14 horas a 19 horas en la Plaza de México y Jujuy, Balvanera, Capital Federal.



Página web: www.laorugaweb.com.ar
Contactos: laorugacolectivoautonomo@yahoo.com.ar
 

 
16
 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, August 30, 2007 3:21 AM
Subject: OPORTUNIDADES HAY POCAS . . .

Gente no se olviden que este sabado es la ultima funcion de Impostergable . . .

Veo muy dificil que retomemos funciones en breve, asi que no pueden dejar de ir.

Saludos.

www.ledrag.com.ar

P.D.: A los que les gusta el rock, no olviden que Torcaza presenta el disco el viernes a las 23 Hs en Bartolome Mitre 1525, y tampoco olviden que seguimos con Fantasmas los sabados a las 16:30 Hs.

IMPOSTERGABLE . . .
de Sebastian Defeo
SABADOS 22 HS.
LIBERARTE - CORRIENTES 1555, Cap. Fed.
4375-2341 - Localidades $15

Dos desconocidos se reunen a esperar lo que parece que nunca va a llegar. Buscan encaminar una conversacion a traves de lugares comunes, de incomodidades y desconfianzas.

La espera, que nos remite al teatro del absurdo, es lo que domina durante toda la obra, haciendo aflorar en ella (la espera), extranas peculiaridades de los personajes. El intensisimo juego del lenguaje es tambien acompanado por la accion y el uso de elementos, caracteristicas que nos ilustran al mismo tiempo lo opuesto y lo simil de los personajes.

Elenco:
Hilario Bango
Lucas Vacca
Ricardo Ramenti (actor invitado)

Direccion: Carlos Ledrag

impostergables@gmail.com

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario