NEWSLETTER - ARGENTINA - 20/08/07 - PRIMERA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Buenos...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 20/08/07 - PRIMERA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 20/08/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: DECLARACIONES DEL OBISPO ROMANÍN: "SI SE HUBIERAN TOMADO LAS MEDIDAS CON
             ANTICIPACIÓN SE HABRÍAN EVITADO LOS LAMENTABLES SUCESOS DE ESTOS DÍAS"
  2 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: FUE ACEPTADA LA RENUNCIA DEL JEFE DE POLICÍA WILFREDO ROQUE.
  3 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: ESTADO ACTUAL DE LOS PACIENTES INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE RÍO GALLEGOS.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - FUERZA POR NUESTRO PUEBLO, POR EL DR. DINO ZAFFRANI - GENTILEZA
             JORGE DAFFRA.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO AL DESALOJO DEL BAUEN - GENTILEZA RED ECO ALTERNATIVO.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA PRIMERA REUNIÓN PREPARATORIA PARA EL 18/09 DEL ENCUENTRO
             MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRÓNICA Y FOTOS DE LA MARCHA A LA PLATA POR JULIO LÓPEZ - GENTILEZA AEDD.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADHESIÓN DE LA COMISIÓN DE DD. HH. DE PARAGUAYOS RESIDENTES EN BUENOS
             AIRES A LA PROPUESTA DE CTA FLORES POR EL DÍA DEL NIÑO SUDAMERICANO.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN DE OPERADORES TURNO FIN DE SEMANA, TARDE, DEL 19/08 DE NIÑEZ -
             GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA. 
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA HERMOSA TAREA DE PLANTAR ÁRBOLES, POR MIGUEL LONGARINI.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LITERARIAS - ORGULLOSO DE MI CAUSA, POR MIGUEL LONGARINI.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SEMINARIO SOBRE RODOLFO KUSCH - GENTILEZA JORGE RULLI.
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA, POR CHRISTIAN SANZ.
 

 
1
 
ROMANÍN ACABA DE DECIR QUE SI SE HUBIERAN TOMADO LAS MEDIDAS CON ANTICIPACIÓN SE HABRÍAN EVITADO LOS LAMENTABLES SUCESOS DE ESTOS DÍAS
Hace pocos minutos terminó una reunión entre los dirigentes gremiales de la Mesa de Unidad Sindical y el Obispo Romanín. El prelado visitó a los internados en el HRRG, no se reunión aún con el Gobernador y consideró que todo esto pudo ser evitado. Esta tarde volverán a reunirse en el Obispado y emitirán un documento conjunto.
 

Hace veinte minutos acaba de concluir una reunión entre los representantes de la Mesa de Unidad Sindical y el Obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, oportunidad en la que en conjunto analizaron los últimos sucesos ocurridos y el nuevo giro que toma la crisis en Santa Cruz y particularmente en la ciudad capital, con el agravamiento de la tensión social y la decisión de los gremios de plantar medidas de fuerza para repudiar un cúmulo de cuestiones irresueltas, entre ello la conducta del ex Ministro Varizat, la actuación de la justicia y el comportamiento del gobierno en todo este proceso.

El Obispo Romanín hizo declaraciones a la prensa y entre otras consideraciones remarcó que él particularmente ve con gran preocupación que la paz social se haya quebrado. Resaltó que ha puesto a disposición de toda la gente los salones del Obispado para que se lleven adelante las reuniones necesarias para la búsqueda de las soluciones definitivas en el marco del consenso y el diálogo.

Ante la pregunta de una colega sobre si había hablado con el gobernador, dijo que llegó de Río Turbio y no tuvo oportunidad de conversar con Daniel Peralta pero confirmó que estuvo en el Hospital Regional visitando a los enfermos.

A criterio del Obispo " si se hubieran tomado medidas con anticipación, muchas de estas cosas se podrían haber descomprimidos " dijo Romanín convencido que ni la justicia, la policía ni el gobierno han hecho todo lo posible por evitar cuestiones como las que ocurrieron estos último días, de hecho a opinado que la Justicia debe desprenderse del poder político.

Finalmente digamos que se decidió realizar esta tarde en el salón del Obispado local una nueva reunión con la Mesa de Unidad Sindical, con convoctoria abierta a toda la ciudadanía donde los actores gremiales junto a la autoridad eclesiástica adelantaron que al final se emitirá un documento.

Escuche AQUÍ un fragmento de las declaraciones del Obispo. (Agencia OPI Santa Cruz)

 


2
 
 
FUE ACEPTADA LA RENUNCIA DEL JEFE DE POLICÍA WILFREDO ROQUE
El Gobernador Daniel Peralta aceptó la renuncia presentada por el Comisario Wilfredo Roque a su cargo como Jefe de Policía. La orden para que el funcionario cesara en su cargo fue impartida directamente desde la Casa Rosada. Lo releva el Comisario Martín, también cuestionado por un sector que cree que se encuentra en la misma línea ideológica de su antecesor.
 
 

Luego de los sucesos ocurridos el día viernes y posteriormente el desencadenamiento de hechos que son de público conocimiento y que hemos informado minuto a minuto, el Comisario Wilfredo Roque, Jefe de Policía de la provincia, puso a disposición del Gobernador Daniel Peralta su renuncia por orden directa del presidente Kirchner.

Hasta ayer fuentes cercanas al gobierno habían negado terminantemente esta posibilidad argumentando que se intentaba evitar esta salida del funcionario como un signo de debilidad del gobierno; sin embargo cercado por los hechos, ante el rebrote de la indignación popular, las palabras del propio Obispo y el oscuro panorama que se cierne sobre el horizonte santacruceño si no se da señales claras de un cambio de rumbo, el presidente Kirchner decidió la salida de Roque.

De las consultas realizadas por OPI en los distintos estamentos, tanto políticos como gremiales, surge que con esto no alcanza y que simplemente es un cambio de nombres porque la política institucional de la policía seguirá siendo la misma, permaneciendo intacta la "línea Roque" dentro de la Jefatura a la vez que cuestionaron al Crio Martín, quien sucedería al jefe saliente, por considerar que ha sido partícipe de hechos de represión en zona norte y porque responde a los mismos parámetros ideológico que su antecesor, nos explicaban.

Las mismas personas consultadas por nuestra redacción coincidieron que otros funcionarios como Roque Ocampo, Juan Bontempo, las autoridades de Educación encabezadas por Esteban y Freije y un grupo de tercera línea del gobierno también debieran ser sustituidos porque es lo que precisamente está pidiendo la gente en la calle. (Agencia OPI Santa Cruz)


3

Último momento – Las víctimas de Varizat
ESTADO ACTUAL DE LOS PACIENTES INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE RÍO GALLEGOS
Esta tarde las autoridades del HRRG emitieron un parte médico donde actualizan el estado de los pacientes que fueron arrollados el día viernes 17 a las 20:00hs por la intempestiva salida de Daniel Varizat en medio de la muchedumbre.
 

De acuerdo al último parte médico obtenido de las autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos, se sabe que en general el estado de los pacientes que permanecen internados es estable y no ha variado en las últimas horas.

Según el Boletín informativo Nº 762 de hoy 19 de agosto de 2007, la situación médica es la siguiente:

-Obando, Marcela: estado actual: estable, internada en traumatología.

-López, Cesar Amado: estado actual: estable, internado en clínica quirúrgica.

-Coronel, Cristina: estado actual: estable, internada en traumatología.

-Guillarmáz, Marta: estado actual: compensada, continúa con asistencia respiratoria mecánica; internada en terapia intensiva.

-Quilahuilque, Alejandra: estado actual: estable, internada en clínica quirúrgica.

La Dirección del nosocomio comunicó que el próximo parte médico será difundido al mediodía. (Agencia OPI Santa Cruz) 
 
 
 

 
4
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 20, 2007 12:26 PM
Subject: RIO GALLEGOS: fuerza por nuestro Pueblo

Río Gallegos : fuerza por nuestro pueblo
 
 
Dudo en ponerme a escribir sobre lo que nos ha pasado el Viernes. Nos preocupa ahora que nuestros compañeros puedan recuperarse, particularmente nuestra docente que permanece en coma farmacológico. Hoy, con todo el Pueblo de Río Gallegos, a las tres de la tarde, abrazaremos el hospital donde permanecen internados los heridos.

Para darles la fuerza, pidiendo por su vida, contra la muerte que viene del poder del Gobierno de Kirchner.

Todavía no podemos sacarnos de la cabeza la escena cuando el tren delantero de la 4x4 de 2 toneladas que conducía Varizat, se monta sobre los cuerpos tirados antes embestidos por él. 

Él, quien como Ministro de Gobierno, antes Senador Nacional, delegado Presidencial, nos agrediera anteriormente, atacando al obispo, a los municipales heridos el 9 de Mayo, esta privilegiadamente preso.  No es Varizat solo el que debe ser condenado. Es el poder que le dio impunidad durante 20 años, para que nos hiciera lo que hizo.

Antes que él en otro feudo, los Luque hicieron lo mismo, los Muza Azar de Santiago del Estero, e infinidad de ejemplos. Los funcionarios dilectos del poder creyéndose dueños de la vida y lo público.

Me entero recién que acaban de confirmar la salida de Roque -ahora ex Jefe de Policía de Varizat, ex jefe de Policía de Peralta, ejecutor de la represión a los Municipales por orden del propio Presidente de la Nación el 9 de Mayo pasado.-

Presidente de la Nación que ha sido declarado, por la mesa sindical frente a tres mil ciudadanos -el día siguiente a la masacre del viernes-, "Persona indeseable!!!!, en su pueblo natal!!!, Río Gallegos, 18 de Agosto de 2007".- 

Recuerdo que mientras llevábamos esa noche a los últimos heridos hacia el hospital, mientras radicábamos las denuncias en Fiscalía y la Comisaría Primera, en el cielo estallaban los fuegos de artificio en el acto vallado del Frente para la Victoria.

Allí, no ya con el histérico doble discurso, sino con la doble realidad, la de la impunidad del Poder y la del Pueblo, la candidata Kirchner hablaba sobre la violencia en las calles de nuestra ciudad.

Vaya mejor ejemplo que el dado por la barbarie del Poder.

Desde la maravillosa rebelión de los humillados encabezada por los docentes y acompañada por un Pueblo que se puso de pié y perdió el miedo, desde esos días que conmovieron a Santa Cruz, nada volverá a ser como antes.

Hemos recuperado nuestra identidad como trabajadores y ciudadanos libres de una Provincia que es aun dirigida desde afuera. Con la movilización hemos derrotado al poder y vamos a defender lo que conquistamos.

Hoy la lucha continúa y marchamos a recuperar para el Pueblo la Justicia colonizada y sumisa del Poder de K.

Modelo imitado del menemismo con aumento de lo miembros del Tribunal Superior de Justicia e ilegal remoción del Procurador Sosa, para poner a la Justicia al servicio de su impunidad y la de su funcionariato. Hoy debe renunciar en pleno el Tribunal Superior y ser reinstalado el Dr. Sosa en su cargo. Es una demanda de la sociedad para que volvamos a ser iguales ante la Ley.

Cuando el Pueblo se une en las calles, el poder que le da la espalda, se cae.

Dino Zaffrani
Río Gallegos, 20 de Agosto de 2007.- 

 
5

Lunes 20 de Agosto de 2007




 


Martes 21 de agosto
en Callao y Corrientes, a las 17.00 hs . Acto contra el desalojo del B.A.U.E.N.- con la participación de León Gieco y artistas invitados. Movilización masiva para repudiar el desalojo y llenar de solidaridad la cooperativa de trabajo- No al desalojo porque el B.A.U.E.N. es del pueblo


Lunes 27 de agosto
a las 17.00 hs. Movilización y acampe a Plaza de Mayo.

Martes 28 de agosto
en la Plaza de Mayo. Feria de las empresas recuperadas con exposición y venta de los productos elaborados por ellas.

Carta abierta a la comunidad

desde la Cooperativa del Hotel Bauen

El día 20 de julio de 2007 llegó una orden de desalojo con 30 días de plazo a la Cooperativa del Hotel BAUEN donde se nos intima a los trabajadores a que abandonemos el inmueble, por ende nuestros puestos de trabajo. La jueza en lo comercial Paula Hualde del juzgado Nº9 de la Capital Federal, exige que se devuelva el inmueble a los antiguos dueños, Mercotel S.A quienes llevaron a la quiebra el Hotel en diciembre de 2001 dejándonos a todos en la calle. Este es un nuevo fallo en contra de los trabajadores atenta contra los derechos básicos que rige en la Constitución Argentina: poder trabajar libremente.

No es el primera orden judicial que intenta que trabar el progreso de nuestra gestión como cooperativa. Ya hemos superado varias medidas como las de Clausura por falta de seguridad, y otras de las cuales hemos salido airosos. Por eso confiamos que este atropello legal contra nuestra gestión será otro obstáculo que debemos superar y confiamos hacerlo con el apoyo de toda la comunidad y de las organizaciones sociales que siempre se han solidarizado con nuestra experiencia. Ayer lo han reafirmado en la asamblea donde participaron más de 50 organizaciones sociales, empresas recuperadas, culturales, organismos de derechos humanos, partidos políticos e intelectuales.

Para quienes no conocen nuestra historia debemos comentarles algunos detalles pertinentes a esta orden judicial y a nuestra reciente historia. Luego de la quiebra del 2001, un grupo de trabajadores fuimos despedidos sin retribución alguna. Luego, nos organizamos y en 2003 nos constituimos como la Cooperativa Buenos Aires Una Empresa Nacional Ltada –B.A.U.E.N- Tomamos las instalaciones y las reacondicionamos íntegramente ya que el Hotel fue vaciado y saqueado por la anterior firma que explotaba el lugar, Solari S.A. Y en menos de tres años producto de nuestro esfuerzo y con la ayudad de otras empresas recuperadas logramos acondicionar todas las instalaciones. Hoy tenemos un pleno funcionamiento. Desde que nos constituimos como Cooperativa hemos realizado todas las acciones y medidas a nuestro alcance para poder explotar el lugar, seguir generando más puestos de trabajo y demostrar que la gestión de las empresas recuperadas por sus trabajadores es viable, concreta y exitosa. Los logros están a la vista, hemos generado más de 150 puestos de trabajo -de los 20 iniciales -, en menos de tres años, y otra cantidad de empleos tercerizados si tenemos en cuenta los contratos con empresas proveedoras de insumos.

Necesitamos el apoyo de toda la comunidad para poder seguir haciendo lo que venimos haciendo. Trabajar dignamente.

Para sumar su adhesión, nuestros contactos: prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar

Tel 4373- 9009. Callao 360. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Fragmentos del programa "La rosa blindada"
Entrevista a los trabajadores del Bauen por Liliana Daune
s



Las notas firmadas no reflejan la opinión de la red ECO Alternativo sino de los autores.
RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar  - www.redeco.com.ar  
Integrante del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
y de la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
Correintes 1543- 6º Piso-C.1019.ABI
TEL FAX: (54-11) 5077-8080//5077-8090 int.8454
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

 

 
 

 
6
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, August 19, 2007 5:59 PM
Subject: Convocatoria 1º REUNION preparatoria del 18 de septiembre - JULIO LÓPEZ

2006 - 18 de SEPTIEMBRE - 2007

DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ

El Encuentro MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA convoca a todas las organizaciones de derechos humanos, gremiales, sociales, estudiantiles, culturales, y políticas, a la reunión organizativa de la MARCHA de CONGRESO A PLAZA DE MAYO que realizaremos el próximo 18 de septiembre de 2007, cuando se cumpla un año de la desaparición de JORGE JULIO LÓPEZ.

MARTES 21 DE AGOSTO, 18:30 hs.
 
Federación de Asociaciones Gallegas

Chacabuco 955, Capital Federal.

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia
 

 
7

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 357
 
 

 

 


MOVILIZACIÓN A 11 MESES DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ


Sábado 18 de Agosto

 Este sábado 18, al cumplirse 11 meses de la desaparición de Julio López, nos movilizamos desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

hacia la ciudad de La Plata, a participar de la Movilización convocada por los compañeros de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada.

 

Ya desde las 2 de la tarde, comenzamos a concentrarnos y a armar la caravana en Capital,

y desde la av. Corrientes nos fuimos organizando, pegando afiches, mensajes y fotos de Julio en los autos.

Mientras, otros compañeros se movilizaban desde Constitución en tren.

 

CARAVANA DE AUTOS Y DELEGACIONES A LA PLATA

 

 

 

 

Una vez en La Plata, nos movilizamos en conjunto con los compañeros de la Multisectorial, desde Plaza Italia hasta la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, para exigirle al Gobierno la APARICIÓN CON VIDA YA! del compañero JULIO LÓPEZ!

 

A 11 meses NO TENEMOS NINGUNA RESPUESTA, NO HAY UN SOLO IMPUTADO en la causa, y JULIO CONTINÚA DESAPARECIDO 

 

                     

Basta de impunidad y represión

Exigimos al gobierno la aparición con vida ya de Jorge Julio López

Castigo a los responsables  políticos y materiales del asesinato de  Carlos Fuentealba

No a la ley antiterrorista

Apertura de todos los archivos secretos

Libertad a los presos políticos

Amnistía y/o desprocesamiento a los luchadores populares

Juicio y castigo a todos los culpables

 
 
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES!!
 
NO OLVIDAMOS - NO PERDONAMOS - NO NOS RECONCILIAMOS!!
 
 
 

 

www.30anios.org.ar - treintaanios@yahoo.com.ar

 
EQUIPO PORTAL WEB AEDD:
LIDIA FRANK
GUSTAVO CARBONELL
 
Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos.org.ar
 

 
8
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 20, 2007 1:04 AM
Subject: Adhesión desde la Comisión Paraguay: 16 de AGOSTO, DÍA DEL NIÑO SURAMERICANO
 
Fecha: Sun, 19 Aug 2007 20:08:50 -0300 (ART)
De: Comision DDHH Paraguayos en Buenos Aires
Asunto: Adhesión desde la Comisión Paraguay
A: a_tumanoff@yahoo.com.ar

Buenos Aires, 19 de agosto de 2007
 
Compañeros/as
CTA de FLORES,
 
                          Los miembros de esta organización de DD.HH. de Paraguayos acompañamos la propuesta para designar el 16 de agosto como el día del niño sur americano. Reconocemos la coherencia y el compromiso de la CTA de Flores con la liberación del pueblo latinoamericano y paraguayo en particular.
 
                          En momentos tan difíciles para la Patria Grande es de gran importancia para los luchadores populares no perder las referencias históricas.
 
              Por eso consideramos que los esfuerzos de los opresores para ocultar el genocidio de la guerra contra la Triple Alianza sólo se compara con el esfuerzo de los opresores para silenciar mediante el Terrorismo de Estado al pueblo paraguayo en la actualidad. En este marco señalamos especialmente que la persecución política del actual gobierno y de los opresores yanquis,  es especialmente dura contra los 6  luchadores populares encarcelados en la cárcel argentina de Marcos Paz.
 
                          Reiteramos nuestro reconocimiento a esta valiosa propuesta.    
                                               
                          Un gran abrazo
 
Libertad a todos los Presos Políticos
Libertad a los presos de Quebracho
Libertad a los 6 campesinos paraguayos
No a la militarización del Hospital Francés 
Basta de represión en Santa Cruz
Aparición con vida de Julio López
 
 
Comisión por los DD.HH. de Paraguayos Residentes en B.A. –Filial en el Exterior de la CONADEH -.


 
 
 
9
 
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, August 19, 2007 8:06 PM
Subject: LEER - URGENTE -

DESDE EL ESPACIO DE TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS COMPAÑEROS DE NIÑEZ, Y NOS PONEMOS A SU DISPOSICION PARA ACOMPAÑARLOS EN LOS PASOS QUE DECIDAN DAR.....  

 

Compañeros:

 

Desde el turno tarde del fin de semana del equipo móvil, preocupados por la situacion de Nacho, y sus posibles consecuencias para todos los trabajadores del programa, decidimos hacer la siguiente declaracion. En nuestro turno de trabajo, y en todo el equipo móvil, todos lo saben, nunca a faltado la persecusión politico gremial. Tememos que si no le ponemos coto inmediato a esta situación cualquier intervención que hagamos cotidianamente puede ser usada en nuestra contra para manchar nuestra imagen laboral. Es así que estamos llevaremos a la asamblea del martes la posicion concreta del cese de nuestra tarea (y la propuesta para que la medida se empiece a generalizar) si la semana próxima no se soluciona este tema.

 

Saludos a todos/as

 

Martín, equipo móvil

 

 

 

 

 

 

19/8 Declaración de operadores del Turno Fin de Semana, Tarde

 

 

            En los últimos días ha habido una situación clara de persecución gremial para con uno de nuestros compañeros de trabajo, quien se desempeña además como el delegado de los trabajadores del programa. A este respecto vemos la necesidad urgente de tomar medidas.

 

El día 14 / 7 Ignacio Panaino y Nadia Magram, operadores del "Programa de Atención Integral a Niños/as y Adolescentes en Situación de Calle" fueron al hogar Carlos Cajade a colaborar en la contención de desborde de la institución debida a su falta de operadores y criterios de trabajo. Bajo los dichos, y sólo basados en estos parcialmente, del niño Leandro Díaz que estuvo en ese hogar, se inculpa a Ignacio Panaino de una acción violenta contra él. Esto dicen sustentarlo en que la ley 114 y la 26.061 exigen que se tome en cuenta la palabra de un menor de edad, en tanto es sujeto de derechos. Sin embargo, Leandro acusó a al menos 3 operadores de lo mismo, mientras que solo fueron iniciadas acciones contra nuestro delegado gremial. Luego, el niño negó que le hubieran pegado, y dijo haberlo dicho "porque estaba enojado", situación comúnmente vivida por todos los operadores que debemos contener el desborde emocional de algún niño. Esta parte de la palabra del niño no es tomada en cuenta por nuestras autoridades.

 

El proceso evidentemente habitual en estos casos es preguntar a los responsables institucionales, los testigos presénciales del hecho, hacer las pericias medicas y psicológicas correspondientes, citar al acusado, revisar su historia de intervenciones, pedir informes escritos a todos los intervinientes y participantes del hecho, etc. No se ha iniciado desde el 14 de julio ninguna de estas acciones ni ninguna otra tendiente a develar la realidad de los hechos y acusaciones, incluso se han negado a aceptar informes escritos de los operadores presentes. Sin embargo, si se han iniciado diversas modificaciones, aprietes y cambios en la tarea del compañero, que no podemos leer de otra manera que como una clara persecución política por su función gremial. Como si fuera poco, la dirección envía de forma verbal y escrita, y a través de sus diferentes miembros, órdenes y mensajes contradictorios (por ejemplo que no se lo cambiará de lugar de trabajo ni horario, o que debe presentarse en otro horario y días de trabajo, etc.)

 

Esta forma de funcionar de la dirección de niñez, y específicamente de quienes se encargan de los programas que trabajamos en calle no es nueva. Desde su llegada, hace poco más de un año, Mariza Graham, Carmen Saucedo, Cesar Bonanote, Susana Carro, Adrian Rosengart en conjunto con otros funcionarios de menor eso y responsabilidad, no han dejado de presionarnos política y laboralmente en todo momento, abusando de nuestra situación de absoluta precarización laboral. Nuestros reclamos siempre han sido justos y justificados, pidiendo que se reconozca la tarea (tanto la relación de dependencia encubierta, como el salario que nos corresponde) que realizamos hace años, según las diversas leyes nacionales y municipales que rigen el empleo publico.

 

En consecuencia, y además de nuestro repudio a esta situación de clara persecución gremial, sentimos amenazada nuestra tarea diaria por tanto no contamos con el respaldo ni la honestidad institucional para la investigación y sanción en estos casos.  Si la evaluación de estos hechos va a ser política y no una investigación con la seriedad que estos casos merecen, cualquiera de nosotros que reclame con justicia que se cumplan las leyes vigentes, tanto las laborales, como las de protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes, nacionales como de la ciudad de buenos aires, puede ser objeto de una persecución como esta.

 

            Por lo dicho, y en tanto no se solucione de forma inmediata esta situación, además de las acciones legales pertinentes, nos veremos obligados a dar un a respuesta gremial y política inmediata que nos proteja como trabajadores antes de que se siga persiguiendo a compañeros de esta u otras formas difamatorias e ilegitimas que intenten manchar nuestra actividad diaria.

 

 

 

Ricardo Maggio

Nadia Magram

Martín Ruano

Mariano Sequeiro

Emiliano Veneroni

Lucio Ramirez

 


 
 
10
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 20, 2007 11:46 AM
Subject: La hermosa tarea de plantar árboles

1-
Estás imágenes son de una plantación  de 140 sauces que estamos haciendo y lo que se observa a la derecha (árboles de 5 años sauces y álamos plateados) también fueron plantados por mi.
 
En la imagen 1.- Miguel ( un trabajador incansable) que no le alcanza el tiempo para hacer sus changas o piques como él le llama, es de esos seres humanos que tiene como herramientas: una pala de punta, un rastrillo, hacha y una bicicleta. Hace esos trabajos de muy pibe, esos trabajos que hoy parecen extinguidos, limpiar terrenos con la suciedad y malezas que tenga, sacar árboles con pala y hacha y rolearlos ( no es amante a la motosierra) Nunca le falta trabajo y gana buenas jornadas. Siemple cumple, no sabe lo que es no tener "pique" No quiere a los políticos porque dicen: forman "vagos".
 
Él   considera que el mayor problema es que la gente no quiere trabajar, teniendo en cuenta que a él no le alcanza el tiempo para poder cumplir con la demanda de trabajo que tiene.
 
Ahora bien, se podría decir que es muy sacrificado lo que hace, que podría adoptar tecnología...que es un explotado. El no lo considera así, en su mesa no falta una buena comida y un "tubo" como le llama a una botella de vino.
 
Quiero contarles que también tiene su hobby o gusto . Cría perros galgos para correr, tarea que todos los días del años en su bici, después de terminar sus trabajos, se llega a caminarlos y atenderlos a una quinta que dista unos 3 Km.
 
Me pareció interesante contarles lo de mi plantación, dado que es una tarea hermosa, pero también quería reslatar a Miguel Figueroa, mi amigo, como una de esas personas que valen tener en cuenta en una Argentina con pocas noticias ejemplares desde los medios masivos de desinformación. Esto vale mucho para mi, no sé si es una vulgaridad... o algo intrascendente contra el baile del caño, las lágrimas de Tinelandia o los culebrones de los country...
Miguel Longarini
 
 
 
"Hay dos maneras de difundir la luz; ser la lámpara que la emite o el espejo que la refleja.

Lin Yutang
 
NOTA DE REDACCIÓN: LAS IMÁGENES NO PUDIERON SALIR, PERO VALE LA PENA ADVERTIR LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCIA.
 

 
11
 
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, August 19, 2007 8:28 PM
Subject: Orgulloso de mi causa


Ante tanto desencuentro, tanto atropello al pueblo que reclama por una patria distinta que incluya a TODOS por igual no sólo en las obligaciones, sino en los derechos que dicta nuestra constitución, es que desde mi humilde condición de Argentino y con la esperanza  viva, es que  convoco a mis hermanos a tratar de unir las ganas y los corazones en una sola causa  nacional, más allá de las divergencias o posiciones que nos han dispersados, en algunos casos haciéndole el juego a los enemigos de adentro y de afuera que pretendemos desterrar.

Por una sola bandera, por una sola causa, por las futuras generaciones, les comparto esta letra en calidad de modesto aporte.

Mi afecto por siempre!

Miguel Longarini

Poeta Argentino

9 de Julio- Pcia de Bs. As

 

Nota: Este poema está registrado y pueden difundir, sólo deseo no omitir mi autoría. Muchas gracias.

 

 

 

Orgulloso de mi causa

 

No me permito consuelo

si de condena se trata.

Debemos dejar de herir,

las banderas de la patria

 

Los hombres de referencia

que se dicen entendidos.

Nos consuelan con palabras,

a los reclamos pedidos.

 

Son tiempos de soluciones

las urgencias se palpitan.

Las pancitas están vacías,

mientras internas digitan.

 

No resiste más el cuero

de tanto duro lonjazo.

Se hizo larga la espera,

con promesas y sin trabajo.

 

Nos hablan de humanidad,

de defensa de la vida.

Mientras por debajo de la mesa,

venden mi tierra querida.

 

Las arcas de mi nación,

están llenas de millones.

Mientras los pobres aguantan

que los ricos se mejoren.

 

Hasta cuando la condena

de ser pobre y estorbando.

Sin esperanza ni cielo,

ni aire nos va quedando.

 

Han despoblado los campos,

nos quitaron las culturas.

Terminaran con los bosques,

desterrando la natura.

 

Es la hora de los pueblos

Celeste y Blanca mi casa

Grito ¡basta! al horizonte,

orgulloso de mi causa.

 

 
"Hay dos maneras de difundir la luz; ser la lámpara que la emite o el espejo que la refleja."
Lin Yutang
 

 
12
 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, August 18, 2007 4:08 PM
Subject: Seminario Rodolfo Kusch
 

Soberanía Popular y el Centro de Estudio y Formación para el Proyecto Nacional

invitan a Ud. a las jornadas

"Identidad nacional y latinoamericana:

vigencia del pensamiento de Rodolfo  Kusch".

Nos guiarán en la reflexión

Viernes 24 de agosto:  Jorge Rulli,

                     31 de agosto:  Jorge Fernández,

     7 y 14 de septiembre: Dina Picotti, Mario Sánchez Proaño.

Coordina: Pablo Rojas Paz.

 

19 hs.    Se ruega puntualidad.

Perón 1549, Capital Federal

Adhiere: Secretaria de Cultura AEDGI.

 


 
13
 
------------------------------------------------------------ 
PERIÓDICO "TRIBUNA de Periodistas"... Periodismo medular. 
http://www.periodicotribuna.com.ar
------------------------------------------------------------------------- 

 

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA
DICTADO POR TRIBUNA DE PERIODISTAS

Por Redacción de Tribuna

   Les hacemos saber que el día 21 de agosto próximo dará comienzo nuevamente el seminario de investigación periodística, dictado por el director ejecutivo de Tribuna de periodistas, Christian Sanz.
    Para inscribirse, pueden comunicarse al teléfono (011) 6385-0263 / 15-4417-2941 o escribir a elperiodista@gmail.com. Les recordamos que los cupos son limitados y las clases se darán los días martes a partir de las 18.20 hs.
    El valor total del seminario es de ochenta pesos ($80) y el temario es el siguiente:

    -Géneros periodísticos ¿Es la investigación un nuevo género? Introducción a la investigación periodística. Breve historia del periodismo de investigación. Periodismo de investigación en Argentina. Investigación periodística e investigación científica: similitudes. Inducción y deducción.

    -Proceso de investigación en periodismo. Cómo detectar hechos investigables. Rumores e infidencias. Método de investigación de 7 pasos. Dónde buscar información. Nuevas tecnologías de documentación e indagación. Análisis de la información. Redacción del informe de investigación.

    -Acceso a la información. Los recursos y las fuentes de la investigación periodística. Relación entre el investigador y la fuente. El secreto profesional. Seguridad personal del periodista. La cámara oculta. El off de récord. Ética periodística. Manuales de Estilo. El "derecho a réplica".

    -Postproducción de la investigación. El cierre y las normas para editar y presentar informes de investigación. Estructura y redacción. Las cinco preguntas del periodismo. Repercusiones jurídicas del periodismo. Calumnias e injurias. Doctrina Campillay. Doctrina de "Real Malicia".

    -Entrevista y Reportaje, diferencia entre ambos géneros periodísticos. Secretos de una buena entrevista. Técnicas complementarias de investigación periodística. La infiltración y suplantación de personalidad.

    Importante: Se otorgarán certificados a los concurrentes.

Christian Sanz
Director Ejecutivo Tribuna de periodistas
christiansanz@hotmail.com


Buenos Aires - Argentina

info@PeriodicoTribuna.com.ar

 

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario