NEWSLETTER - ARGENTINA - 31/08/07 - TERCERA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Bueno...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 31/08/07 - TERCERA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 31/08/07 - TERCERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: SERGIO ACEVEDO - UN RESPONSABLE QUE NUNCA SE HIZO CARGO DE NADA - GENTILEZA
              OPI SANTA CRUZ.
  2 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: REPRESIÓN A MUNCIPALES - EL JUEZ LOZADA ACEPTÓ A LAS VÍCTIMAS COMO
             QUERELLANTES  - GENTILEZA OPI SANTA CRUZ.
  3 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: CASO SAYAGO - VÍCTOR ÁLVAREZ DESDE BUENOS AIRES SE QUEJA PORQUE EN CASA
             ROSADA LO FRENAN CON "AGENDA COMPLETA" - GENTILEZA OPI SANTA CRUZ.
  4 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: ADOSAC ADVIERTE, PIDE AUDIENCIA Y AMENAZA CON ANALIZAR MEDIDAS - GENTILEZA OPI
             SANTA CRUZ.
  5 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: LA CARTA QUE LOS DOCENTES LE ENVIARON A PERALTA - GENTILEZA OPI SANTA CRUZ.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA DE ALEJANDRO CABRERA DIRIGIDA AL PRESIDENTE KIRCHNER - GENTILEZA
             QUEBRACHO.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DOCUMENTO 32 MESES CONSENSUADO POR LA ARTICULACION DE FAMILIARES
             SOBREVIVIENTES Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS DE CROMAÑON - GENTILEZA GRACIELA M. PELOSO.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JUBILACIÓN DOCENTES, NI 82 NI MÓVIL, POR AGD UBA EN CONADU HISTÓRICA -
            GENTILEZA GLADYS PITRAU.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE PRENSA COMISIÒN GREMIAL INTERNA BANCO PCIA. DE BUENOS AIRES
             - GENTILEZA DIPUTADO NACIONAL CARLOS TINNIRELLO.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - DIFERENCIAS, POR EL DR. MÁXIMO GÓMEZ VILLAFAÑE Y SUSANA GER -
            GENTILEZA GRUPO 1600.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ASAMBLEA DE FLORES CELEBRA SUS 5 AÑOS EN LA SEDE DE AVELLANEDA 2177.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PATEANDO EL TABLERO, CON LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO FRENTE DE 
            IZQUIERDA.
13 - ARGENTINA, SALTA: JORNADAS DE DDHH DEL 03 AL 08/09 - GENTILEZA NORMA RÍOS, PRESIDENTE DE LA APDH
           ROSARIO.
 

 
1
 
Sergio Acevedo
 
UN RESPONSABLE QUE NUNCA SE HIZO CARGO DE NADA
 
Dos familias (entre otra mucha gente) no olvidan la gestión de Acevedo frente al Ejecutivo provincial. Sayago y Chocobar fueron dos casos que en distintas circunstancias tuvieron un denominador común: el gobernador que no movió, ni impulsó ni clarificó ni dio respuestas a la familia por la muerte de los jóvenes oficiales. ¿Problemas de gestión? ¿Inseguridad o falta de capacidad para gobernar?. Nadie lo sabe, sin embargo hoy, el ex gobernador profugado de calle Alcorta es llamado para co-gobernar después de octubre con la UCR. ¿Qué pensará la gente?
 

El ex gobernador (mandato incumplido) Sergio Acevedo por estas horas está jugando a la política y para eso se ha reunido varias veces con el candidato por el radicalismo Eduardo Costa a quien aparentemente deslumbró con sus profundos conocimientos en gestión política y la experiencia que le dio más de 12 años cerca de Kirchner como Vicegobernador, como funcionario de boca cerrada frente a la SIDE y luego como Gobernador (por un tiempo) en Santa Cruz.

Sin embargo Acevedo que tiene algunos problemas de salud, tiene también problemas de conducta pública, ética y abuso de la amnesia que parece haberlo invadido en los últimos tiempos.

Sayago

La conversación que ayer mantuvimos con el tío de Jorge Sayago, el policía retirado Víctor Álvarez, giró alrededor de la impunidad que han tenido (y tienen) los funcionarios políticos que han cometido mala praxis en esta provincia y el ex gobernador es uno de ellos.

Álvarez no dejó de recordar que por culpa del mal manejo de la situación previa, donde el enfrentamiento petrolero fue utilizado por el gobernador para enjuagar intereses de fracciones políticas-sindicales internas hasta que se les fue de las manos, luego se desató la pueblada que terminó con la vida de Jorge.

Tampoco dejó pasar la responsabilidad del entonces gobernador cuando hizo presente el poco sentido de la oportunidad que tuvo la policía a su cargo cuando mandó a detener al petrolero disidente, en medio de un reportaje en una Fm local lo que más tarde desató la furia de sus compañeros para liberarlo, cuando en realidad el trámite era sólo para fijar domicilio.

Álvarez recordó la falta de reacción del Gobernador Acevedo durante la crisis y el silencio del que recubrió a todo su gobierno, más allá de brindarle impunidad con su paraguas político al mismísimo Wilfredo Roque que le fue impuesto desde la Nación y que aceptó mansamente.

Luego de la muerte de Jorge, Acevedo hizo caso omiso a todo tipo de pedido de la familia. La vez que recibió a la viuda o a algún familiar fue sólo para realizar promesas de circunstancias, lo que luego jamás fue cumplido.

Víctor no dejó pasar tampoco la actitud del entonces gobernador para con ellos al negarle sistemáticamente el acceso al sumario policial y mandarlos "a la justicia" encargándose de repetirles que "haría todo lo posible" por ayudarlos, obviamente sin que esas palabras se plasmaran jamás en hechos.

Chocobar

También consultamos a Lucerina Barrientos, la madre de otro policía fallecido en extrañas circunstancias y casualmente en Las Heras, hecho que tampoco Acevedo pudo ni quiso resolver.

La familia guarda recuerdos muy tristes sobre este ex mandatario provincial, toda vez que fueron a pedirle ayuda y jamás les dio una solución. Nunca tuvo la grandeza ni la valentía de decirles la verdad y hoy, luego de dos años de la desaparición física de Sergio Chocobar, sus padres siguen lidiando con la justicia y con el gobierno provincial que tampoco les allana el camino y conserva a los policías cuestionados y acusados por la familia en actividad y protegidos.

Ambas familias por separado pero tras el eje común del dolor que las acerca, reconocieron ante nuestro cronista que Sergio Acevedo no hizo absolutamente nada como responsable político de la provincia, por investigar y esclarecer hechos de tanta gravedad como el crimen de un ser humano.

Con quienes hemos hablado reconocen que el ex mandatario es una buena persona pero que carece de la personalidad adecuada para asumir el poder, posee grandes altibajos anímicos, es inestable emocionalmente, indeciso y propenso a encerrarse en si mismo.

Las familias de los policías mencionados que acudieron al Ejecutivo en aquella oportunidad se encontraron con una persona sin decisión propia rodeado de gente inexperta, incapaz y poco fiable para las funciones específicas en las que habían sido colocados, como el Secretario de Seguridad Balois Pardo o el propio Ministro Dalle Mura, todos ellos partícipes necesario de la debacle institucional de su gobierno que no supo y no pudo mantenerse debido a las enormes presiones internas y su propia incapacidad para reaccionar ante la adversidad.

Esta misma persona, es decir Sergio Acevedo, ha sido "rescatado" por el candidato radical Eduardo Costa como una de las "joyas" del peronismo residual. La verdad sobre si es o no acertada la decisión del empresario, se verá definitivamente reflejada en las urnas. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

 
2
 
 
Represión a los municipales
 
EL JUEZ LOZADA ACEPTÓ A LAS VÍCTIMAS COMO QUERELLANTES
 
Una decisión que se postergó más de 3 meses, finalmente permite a las víctimas de la represión policial actuar como querellantes. A criterio del Dr José Luis Janezak el Juez Lozada actúa obligado por las circunstancias para descomprimir la situación. Se abre una nueva instancia para las víctimas que hasta a hoy están acusadas de "resistencia a la autoridad".
 

Finalmente y luego de varias denuncias públicas y presentaciones judiciales efectuadas por los abogados patrocinantes de los trabajadores municipales que el día 9 de mayo fueron reprimidos en la esquina de San Martín y Urquiza de Río Gallegos, el Juez Santiago Lozada decidió permitir a los abogados Janezak y Sosa actuar en la querella y por lo tanto tener acceso a la causa denegada hasta el momento por tecnicismos legales.

" Ahora vamos a poder ver qué pericias se hicieron, qué pruebas se presentaron y cómo vamos a encarar la causa de ahora en más. Es el momento donde podrán ser imputados los policías que incurrieron en excesos contra los trabajadores ", dijo a OPI el Dr José Luis Janezak quien representa a cinco de los empleados municipales, refiriéndose tanto al propio Wilfredo Roque como al Jefe del Operativo el Crio Mario Hassán.

"Aún tenemos pendiente el recurso por el rechazo de apelación que hicimos y queremos saber qué argumentos va a esgrimir el Juez Lobos para explicar lo qué debiera haber hecho Lozada", dijo Janezak quien entiende que el Juez a cargo del Juzgado Nº1, repartición frente a la cual todos los miércoles los manifestantes municipales realizan un escrache, actuó bajo presión de las circunstancias y no tuvo otra opción que permitir el ingreso de las víctimas como querellantes.

Cabe recordar que la contradenuncia efectuada por el Jefe de Policía Wilfredo Roque y formalizada por el entonces Fiscal de Estado Pablo González hoy Ministro de Gobierno, impidió que las víctimas de la represión policial tuvieran acceso a la causa y por el contrario imputó a los municipales de resistencia a la autoridad. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

 
3
 
Exclusivo - Caso Sayago
 
VÍCTOR ÁLVAREZ DESDE BUENOS AIRES SE QUEJA PORQUE EN CASA ROSADA LO FRENAN CON "AGENDA COMPLETA"
 
 
En comunicación con OPI Víctor Álvarez desde Buenos Aires, tío del fallecido oficial de policía Jorge Sayago, se mostró molesto porque el presidente no cumplió la promesa que le hizo el año pasado y ahora no lo recibió. Criticó duramente a la policía provincial, a Roque y a las nuevas autoridades. Fustigó a Acevedo, principal responsable político por la muerte de su sobrino, hoy embarcado alegremente en otra aventura política. A su entender, la justicia: ausente.
 

El tío de Jorge Sayago, el oficial de la policía de Santa Cruz que murió el 7 de febrero de 2006 en Las Heras, se encuentra desde el martes en Capital Federal tratando que el presidente de la Nación lo atienda, pero de acuerdo a lo manifestado por Álvarez a esta Agencia, la Secretaria le dijo que la agenda del presidente estaba completa y por ese motivo era imposible acceder a una audiencia.

En conversación telefónica con OPI desde Buenos Aires donde se encuentra en este momento, Víctor Álvarez dijo estar realmente contrariado porque llegó a la casa de gobierno con la esperanza de que el presidente lo atendiera unos minutos y le dijera por qué no cumplió nada de lo prometido el año pasado, cuando en Santa Cruz aún estaba en el gobierno Carlos Sancho y personalmente Kirchner lo atendió en la Rosada ofreciéndole la mayor colaboración para aclarar el crimen de Jorge.

Es una vergüenza – dijo Álvarez – aquí (Buenos Aires) están todos, el gobernador, el Ministro Pablo González y hasta (Wilfredo) Roque que llegó el martes y tendría que estar procesado. Nadie se acuerda de lo que le pasó a Jorge. Yo estoy acá para que el presidente Kirchner me diga por qué no cumplió lo que me prometió cuando estuve en casa de gobierno con él. Nadie hizo nada, nadie movió un dedo. Quiero que me diga por qué me mintió ", cuestionó el policía retirado.

La policía sigue igual

" En la policía nada cambió, se fue (Wilfredo) Roque y ahora parece que está peor porque dejó al Crio Martín que es parte de lo que le pasó a Sergio y lo más grave de esto es que el Comisario Gustado Adolfo Iñigo, responsable directo de los sucesos que llevaron a la muerte de mi sobrino, anda dando vueltas por la Jefatura y esto demuestra que todo sigue igual o que está peor ", remarcó, criticando a las nuevas autoridades policiales, luego de acusar a sus componentes de "cobardes".

" Yo quiero saber, que me diga el presidente (Kirchner) qué pasó que no hay procesados en la policía? ¿Dónde está el sumario?. El mismo presidente me prometió justicia y dijo que iba a ordenar una investigación interna. El Ministro de Gobierno Actual, Pablo González, en ese momento era Fiscal de Estado por lo tanto no desconoce lo que pasó ni lo que pasa ahora. Leyó el sumario y sabe todo. Pero aquí todos hacen silencio y nadie da respuestas ", se quejó el tío de Jorge Sayago.

Álvarez no ahorró críticas hacia la policía y especialmente culpó al anterior jefe Crio Wilfredo Roque de encubrir la verdad e hizo extensiva la responsabilidad a su sucesor el Crio Martín y a la cúpula de la Jefatura. " No hay ni un solo procesado y todos sabemos que aquella noche hubo órdenes mal dadas y personal que teniendo la responsabilidad de estar al frente, se escondió. Y después (Sergio) Acevedo y Roque los ascendieron; es una verdadera vergüenza que esto haya sucedido hace tan poco. Hoy como en ese momento la policía sigue conducida por cobardes ", destacó.

También culpó a la cúpula policial y a la dirigencia política de no haberse ocupado de los efectivos que fueron afectados de una u otra forma en aquel incidente " Al oficial Victoria lo dejaron solo y al hermano de Jorge, Cristian David que también es policía y cumple servicio en Gobernador Gregores, nunca le dieron atención psicológica a pesar de que quedó muy afectado con la muerte de su hermano ", nos confió.

"Acevedo, alegremente en política"

Víctor Álvarez dijo a nuestro cronista que vio frustrado su propósito de hablar con el presidente " porque parece que es más importante resolver los temas políticos que aclarar cómo murió mi sobrino. A nadie le importa el sufrimiento de la familia. Jorge se crió conmigo, era un hijo para mi pero eso a nadie le importa. Si el propio presidente me miente ¿Qué queda para otros funcionarios como los jefes de la policía que permanentemente me han negado el sumario? ", concluyó.

Finalmente tuvo algunas palabras para el ex ministro Daniel Varizat hoy detenido por el acto criminal que provocó el día 17 de agosto contra los manifestantes en la calle. " Este criminal es el mismo que tuvo responsabilidad directa en todo el proceso posterior a los hechos de Las Heras y siempre se ocupó de ocultar y negarnos el acceso a todo tipo de información y nunca nos recibió como familia. Hoy las noticias dicen que la policía lo está protegiendo en la Escuela de Ruta 3 " .

Víctor tampoco olvidó a Sergio Acevedo que sistemáticamente le negó colaboración y quien junto con el actual Delegado Municipal de Cañadón Seco fueron los mayores responsables políticos por la muerte de su sobrino y la crisis que sobrevino " ni que hablar del ex gobernador (Sergio) Acevedo y su ex Ministro Dalle Mura. Hoy están todos tranquilos y felices dedicados a las roscas políticas en Santa Cruz y se olvidaron que son responsables políticos directos y primarios de lo que pasó en Las Heras y de la muerte de Jorge por impericia y mal manejo de la crisis y de la policía. Esto habla muy mal de la política en la provincia que permite que estos tipos vuelvan a ocupar cargos y puestos electivos o sean candidatos como la mayoría de ellos. Es una vergüenza que algunos se olviden tan rápido del mal que ha causado esta gente ."

No bajar los brazos

Víctor Álvarez reafirmó que no va a dejar de acusar a los responsables hasta que se haga justicia y hasta que tanto el gobierno provincial como el nacional se ocupen de aclararle a la familia qué pasó con la policía aquel 7 de febrero, por qué ocultan los hechos y por qué los policías que tendrían que estar procesados siguen en actividad y rondan la Jefatura todos los días.

Hoy el tío del fallecido Jorge Sayago sigue en Buenos Aires esperando que lo reciban en Casa Rosada, sin embargo ayer a la tarde el presidente y los funcionarios provinciales han volado a Santa Cruz porque le urge al gobierno definir los candidatos para las próximas elecciones.

¿Alguien se acuerda de Sayago?. Si el tío, que como nadie quiso atender su reclamo en Buenos Aires se vuelve con las manos vacías y sin ninguna explicación. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

 
4
 
 
Se terminó el tiempo
 
ADOSAC ADVIERTE, PIDE AUDIENCIA Y AMENAZA CON ANALIZAR MEDIDAS.
 
Hoy 31 de agosto vence el plazo estipulado en el acuerdo entre el gobierno y el gremio docente generado el 28 de mayo. Aún existen muchos puntos sin solución. Hay un pedido de audiencia con el gobernador y esta tarde se reúnen en asamblea para definir el mandato que llevarán los Congresales a Puerto Santa Cruz donde se definirán las acciones a seguir.
 

El gremio docente se reúne hoy en asamblea en cada localidad para definir el mandato de su congresales que se reunirán mañana en Puerto Santa Cruz a fin de definir las estrategias que llevarán adelante luego de expirar el tiempo para la negociación con el gobierno que se cumple hoy 31 de agosto.

Tal como se firmó el 28 de mayo pasado con las autoridades del Consejo Provincial de Educación ante el Ministro Tomada por los dirigentes de la ADOSAC provincial, el 31 de agosto era el tiempo límite para pactar una serie de puntos en un acuerdo de partes con el compromiso de no realizar paros por la parte gremial, situación que se quebró debido a los sucesos del 17 de agosto con el acto criminal llevado adelante por Varizat.

Hoy los docentes a través de su asociación gremial esperan una urgente audiencia con el gobernador Daniel Peralta que pidieron mediante una nota la cual se la hicieron llegar luego de la última manifestación del día martes.

Presentismo, pago de días caídos, titularizaciones y la jerarquización docente son puntos inconclusos que a criterio del gremio aún no han logrado acuerdo, razón por lo cual desean hablar con el gobernador para discutir estas cuestiones y proponerle la continuidad del estudio de un borrador que lleve a las partes a arribar a un acuerdo más conveniente para el sector docente.

Hoy a las 18:00hs en la EGB N º 15 los docentes analizarán a nivel local qué medida decidirán para proponer en el Congreso y persistirán en la realización de la segunda marcha por la justicia por los hechos del 17 de agosto último. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

 
5
 
 
Anuncios electorales
 
LA CARTA QUE LOS DOCENTES LE ENVIARON A PERALTA
 
Piden una audiencia con el Gobernador. Criticaron el aumento y la fecha de aplicación. Insisten en la necesidad de una recomposición salarial tras el aumento de la canasta básica.
 

El 28 de Agosto, tras una movilización hacia Casa de Gobierno los docentes nucleados en A.Do.Sa.C Río Gallegos, enviaron una nota al Gobernador Daniel Peralta.

Aunque todavía no han agotado las instancias de negociaciones que mantienen con las autoridades del Consejo Provincial de Educación, solicitaron una audiencia "urgente" en el transcurso de esta semana.

Cuestionaron los anuncios efectuados, ya que forma parte del petitorio establecido, y no un "aumento de emergencia" como solicitaban los gremios.

"La razón de la petición obedece a considerar que las autoridades del Consejo de Educación carecen de facultades para acceder al reclamo , y que el mismo disiente con la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo"

Adosac planteó, mediante un escrito enviado a las autoridades provinciales, el desacuerdo en la fecha de pago con los 780 pesos de básico para el maestro de grado, y la necesidad de la recomposición salarial por el aumento de los costos de la canasta familiar "que ha depreciado nuestro poder adquisitivo, llevando al cargo testigo del escalafón a cubrir solo el 35% del costo de vida" . (Agencia OPI Santa Cruz)


 
6
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 31, 2007 3:03 PM
Subject: CARTA DE ALEJANDRO CABRERA DIRIGIDA AL PRESIDENTE KIRCHNER


                                                                   Martinez, 31 de Agosto de 2007
 
AL EXCMO PRESIDENTE DE LA NACION
DR NESTOR C KIRCHNER
S            /               D
 
        Tengo el agrado de dirigirme a Ud a los efectos de solicitar tener la amabilidad de arbitrar los medios necesarios para solicitar se investigue la causa 5155/07, la que imputa a Fernando Esteche y Raul Lescano , los que al dia de la fecha siguen detenidos en la Unidad Penitenciaria de Ezeiza, y que desde el dia 21 de Agosto, observandose un evidente y franco deterioro en ellos, que son preocupantes, ellos estan reclamando justicia.
 
        En relacion a esta ultima palabra, le solicito a Ud., máxima autoridad del Estado la aplicación por igual a todos los habitantes de este suelo, con esto manifestando que los pedidos de informes sobre circuitos financieros en el Estado parecen tener otra dinámica al recepcionarse desde la Justicia, al igual que el pedido de investigacion sobre funcionarios, como por ejemplo la Secretaría de Medio Ambiente, (pareciendo recibir protección de funcionarios de los que depende); se manejan a otros tiempos a los pedidos de captura y/o detención y/o procesamiento de luchadores sociales, viendo tambien que muchos políticos de hoy, funcionarios o no deberían estar declarando en Juzgados por homicidio, vaciamiento, incumplimiento de deberes de funcionario público.
 
      Asimismo  y como ultimo, y con el respeto que merece dirigirse a la investidura presidencial, le imploro manifestar con hechos sus palabras en relación a su opinión en relacion a los actos de corrupción en este gobierno.
 
     Sin otro motivo, saluda muy atte  
 
      Alejandro Cabrera Britos
        DNI 17635095    
 
 

ALEJANDRO CABRERA BRITOS
doc nac de identidad 17635095

tel 011566228079 tel fax 01148360064
delegado ATE(ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO)
de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)
JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS)

Av Fleming 1653 (1640) Martinez- Buenos Aires - Argentina


 

LIBERTAD A FERNANDO ESTECHE Y RAÚL LESCANO
en HUELGA DE HAMBRE
desde el 21 de Agosto
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

MPR QUEBRACHO
 
Para Comunicarse: 15 5137-1717 y
15 5936-4302/03/07


7
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Friday, August 31, 2007 10:04 AM
Subject: DOCUMENTO 32 MESES CONSENSUADO POR LA ARTICULACION DE FAMILIARES SOBREVIVIENTES Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS DE CROMAÑON

DOCUMENTO 32 MESES
CONSENSUADO POR LA ARTICULACION DE FAMILIARES SOBREVIVIENTES Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS DE CROMAÑON
 
Valentía es negarse a desistir,
aunque la posibilidad te intimide.
Valentía es pensar en grande,
apuntar bien alto y llegar bien lejos.
Es adoptar un sueño y hacerlo todo,
arriesgarlo todo,
no desistir ante ningún obstáculo
para tornarlo realidad
 
Hace unos días, la Cámara de Casación Penal confirmó el sobreseimiento del destituido Aníbal Ibarra, en la causa principal Cromañón.
 
Pocas horas más tarde, en un acto que pareciera formar parte de una mala obra de títeres,  el Superior Tribunal de Justicia le entregó el diploma de legislador en el Teatro General San Martín. Un diploma teñido del sufrimiento de nuestros chicos fallecidos, de las mamás que se fueron y del daño a los sobrevivientes.
 
Este hecho no es casual ni aislado. El Superior Tribunal de Justicia convalida así la cobarde decisión primero de la Jueza, y luego de Casación, de no llamar siquiera a indagatoria al ex Jefe de Gobierno; en una flagrante violación a los derechos humanos de quienes ya no pueden defenderse.
 
Luego, Ibarra con la caradurez que lo caracteriza, se atrevió a decir en los medios que "Es la sociedad la que decide las responsabilidades en términos políticos y lo expresa con el voto". Para Ibarra, entonces, mientras no haya elecciones no  hay formas de expresarse. Según él, no existen los plebiscitos, el juicio político, las consultas populares, las marchas, manifestaciones, recitales, conferencias de prensa, actividades culturales, centros de estudiantes, organizaciones de vecinos, etc. Si la única forma de participar es con el voto, ¿entonces cómo se expresan los menores de 18 años? ¿No tienen voz para Ibarra? ¿Cómo se expresan los ancianos que no votan? ¿Cómo se expresa el 30% de gente que no concurrió a las urnas o anuló su voto? ¿No tiene opinión, no quiere participar? ¿Es que no tiene derecho a decir nada, como supone Ibarra? Aunque se las dé de progresista, el suyo si que es un argumento autoritario.
 
Ibarra sabe perfectamente que tiene responsabilidad penal, política y ética en la masacre de Cromañón. En primer lugar, porque era el Jefe de gobierno. Tenía la obligación de saber y de proveer al cuidado de los jóvenes. Debió ser este un tema decisivo en su "agenda": la vida. Y no lo fue, él mismo lo dijo. En segundo lugar, porque personalmente, desoyó decenas de alertas que se le dirigieron.
 
Pero lo que los medios ocultan, es que así como Ibarra quedó sobreseído, su segundo, López, fue nuevamente involucrado en la Causa Penal y con una gravísima calificación: homicidio.  Este es un hecho casi inédito en el país República de Cromañón. Y es un triunfo de nuestra movilización.
 
También es un triunfo de nuestra  movilización que se utilice la palabra CROMAÑON para nombrar todas las situaciones peligrosas, las situaciones de corrupción, aquello atado con alambre y donde las vidas peligran. En la calle, en el subte, en las escuelas. Los estudiantes, por ejemplo, están luchando junto a sus padres por estudiar en condiciones donde no corra riesgo su vida. Es un triunfo que se acerquen a nosotros otras victimas de impunidades graves y cotidianas, que a veces desarrollan  difíciles luchas individuales por justicia. Es un triunfo nuestro haber hecho visible que los mismos inspectores de Cromañón tuvieron que ver con las muertes en Virrey del Pino. Es un triunfo que la sociedad utilice la palabra "masacre" para hablar de este homicidio colectivo, evitable y producto de la mezcla explosiva de  irresponsabilidad, corrupción e impunidad. 
 
Es un triunfo nuestro que los maestros de Neuquén y parte de la sociedad se hayan dado cuenta que Kirchner tuvo la misma actitud de esconderse ante la masacre de Cromañón, el asesinato del maestro Fuentealba y la desaparición de Jorge Julio López.
 
Sin duda muy tristes, desencantados pero también más lúcidos, seguiremos unidos exigiendo justicia.  DEJEN DE INVENTAR DIVISIONES EN EL UNICO MOVIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS EN DEMOCRACIA QUE HA MANTENIDO UNA MARCHA MENSUAL DESDE HACE 32 MESES. Ya nos dimos cuenta de que es una maniobra.
 
-          Junto a otros casos de Impunidad.
 
-          Utilizando las herramientas legales, la movilización y el reclamo constante.
 
-          Cerrando las calles que haya que cerrar para que no se pierda la memoria.
 
-          Junto a otras movilizaciones como las de los trabajadores del BAUEN que siempre nos han acompañado.
 
-          Denunciando que en el gobierno de los "derechos humanos" desaparecen personas, se aprieta a testigos, ex   
    funcionarios tiran sus autos contra manifestantes en Santa Cruz  y Jorge Julio López sigue sin aparecer.
 
Llamamos a las organizaciones que nos acompañan y a toda la población en general, a:
 
  • ACOMPAÑAR EL RECLAMO DE JUSTICIA POR JORGE JULIO LOPEZ, DE CUYA DESAPARICION SE CUMPLE EL 18 DE SETIEMBRE YA UN AÑO. Estaremos en la calle por Memoria, Verdad y Justicia. LOPEZ/CROMAÑON: impunidad y corrupción.
 
  • Acercar las denuncias fundadas de aquellas situaciones Cromañón en la Ciudad para hacer un Informe a los legisladores entrantes: Centros de estudiantes, grupos de vecinos, trabajadores de talleres clandestinos, elaboraremos este informe para que los legisladores INVESTIGUEN Y SE HAGAN CARGO.
 
  • LLAMAMOS TAMBIEN A PENSAR UN RECLAMO CONTUNDENTE PARA EL 10 DE DICIEMBRE –día de asunción de los nuevos legisladores, y también  paradojalmente, Dia Internacional de los Derechos Humanos
 
Cárcel a Ibarra y  todos sus funcionarios; Cárcel a Chabán y todos los responsables.
 
NO A LA IMPUNIDAD
 
Los pibes de Cromañón presentes
AHORA Y SIEMPRE
 
 

 
8
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Friday, August 31, 2007 1:13 PM
Subject: Jubilación docentes:NI 82 NI MÓVIL - Ad Honorem
 
-------Mensaje original-------
Fecha: 31/08/2007 02:49:49 a.m.
Asunto: Jubilación docentes:NI 82 NI MÓVIL- Ad Honorem
 
 
Boletín Informativo AGD UBA
 
Jubilación de docentes universitarios (dedicaciones simples, semis y exclusiva sin investigación)
 - NI 82 NI MÓVIL -
La semana pasada, en un acto en Casa de Gobierno presidido por el Presidente de la Nación y el Ministro de Educación fue anunciado un Proyecto del Poder Ejecutivo que ha generado confusión que comenzaremos a aclarar en este informe:
 

Luego de la profusa y engañosa campaña mediática promovida en virtud de la firma del proyecto de ley de jubilaciones para docentes universitarios impulsado por el Gobierno Nacional, apoyado y acompañado por el CIN, y los "dirigentes" de la CONADU (De Feo-Sanjorenti), la FEDUN (Ricci) y la CTERA (Nenna) podemos aportar ya algunas consideraciones:

  1. Este proyecto no contempla la movilidad de los haberes jubilatorios. El concepto de movilidad está definido como una determinada proporción (en este caso sería del 82%) entre el haber de retiro y las remuneraciones de los activos, sostenido en el tiempo. La movilidad de los haberes jubilatorios está expresamente prohibida por los artículos 7º y 9º de la ley 24463, conocida también como "ley de solidaridad previsional" que fue promulgada por la dupla Menem – Cavallo en el año 1995, que el actual Gobierno mantiene incólume. El Proyecto presentado mantiene la exclusión de los docentes universitarios de la ley 24016 (82% móvil) ni los ampara bajo el decreto 137/05 que restablecía el 82% al momento del cese

  1. A diferencia del cálculo establecido en los actuales regímenes jubilatorios para docentes (leyes 22929, 23026 y 24016) este proyecto contempla un proceso de cálculo del haber jubilatorio distinto,  totalmente discriminatorio y perjudicial con respecto a lo pautado en los regímenes vigentes. El mismo se  basa en calcular el haber de retiro teniendo en cuenta el 82% del promedio salarial de los últimos 60 meses. Como comprenderán el peso de las cifras no remunerativas ("en negro") que hemos padecido a lo largo de estos últimos diez años harán que el haber jubilatorio resultante sea sensiblemente menor al 82% del último salario percibido. En los regímenes vigentes el 82% de haber jubilatorio se calcula sobre el último sueldo en actividad y se toma como válido siempre y cuando el monto resultante sea mayor al obtenido mediante el cálculo establecido por la ley general de jubilaciones (ley 24241).

  1. Al tratarse de una futura nueva ley, que deberá aprobar el Congreso Nacional, los docentes jubilados con anterioridad a la promulgación (simples, semis y exclusivas sin investigación), no tendrán posibilidad de reclamo o actualización alguna como sí lo tienen los docentes jubilados que están comprendidos en los regímenes vigentes (investigadores, exclusivas con investigación y preuniversitarios).
     4. Sin embargo el proyecto establece el aporte adicional (descuento) sobre el haber de simples, semi exclusivos y exclusivos no investigadores del 2%, lo cual en su momento fue establecido para crear
         el fondo que respaldase la movilidad y el 82/85% sobre el último salario percibido al cese.
 
     5. La "actualización" a que hace referencia el Proyecto del Gobierno, acompañado por los burócratas sindicales (quienes llegaron a sacar una solicitada anunciando que contenía la movilidad,
        acompañando vergonzosamente la campaña confusionista), no es tal: se refiere a los decretos de mejora del haber jubilatorio que estime resolver el Gobierno arbitrariamente, que como es sabido se
       refieren sustancialmente a los haberes mínimos y que corren por la escalera (la inflación por el ascensor): Es decir el 82% sobre el promedio de los últimos 60 meses irá depreciándose a lo largo del tiempo.
 
   
 

No en vano el Gobierno Nacional se tomó estos tres meses para presentar su proyecto de ley jubilatoria. Ni siquiera pudo respetar el que había promovido el Ministro de Educación  Daniel Filmus (véase http://www.aduns.org/documentos/proyjubminist.pdf ).   

 

La eventual mejora entonces no es sustancial pero acumularan el 2% de toda la masa salarial. Ciertamente cualquier mejora por nimia (no lo tenían en agenda) es atribuible a la movilización docente, que nuestra Conadu Histórica a mantenido. Pero por que es elemental dignificar el salario, las jubilaciones, que quienes trabajan reciban un salario, no hemos firmado esto y mucho menos nos prestaremos a la campaña de confusión y engaño.

 

Por el contrario, y más allá de las sonrisas que evidenciaron los funcionarios del gobierno y los funcionarios sindicales, es mantener en pié la movilización por el 82% efectivo y móvil, tal cual lo plantea el Proyecto de ley elevado por nuestra Federación al parlamento.

 

El viernes 14 la marcha nacional universitaria pondrá este y los otros reclamos en la calle.

 

Estamos poniendo en nuestra página Web todos los antecedentes, el proyecto de Conadu Histórica y el elevado por el Gobierno para que todos puedan saber. El Dr. Horacio González asesor previsional elevará dictamen.

 

AGD UBA

 


 

9

 

----- Original Message -----
 
Sent: Friday, August 31, 2007 7:05 PM
Subject: COMUNICADO DE PRENSA COMISIÒN GREMIAL INTERNA BANCO PCIA. DE BUENOS AIRES

COMUNICADO DE PRENSA
La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires, (Secc. Buenos Aires) anunció que el Cuerpo de Delegados de Base, sesionó en el día de la fecha, con la presencia de más de 100 Delegados, resolviendo por unanimidad la continuidad del Plan de Lucha, votando un paro de actividades el próximo martes 4 de septiembre de 7,30 hs. por turno, movilizándose a partir de las 13 horas desde Casa Central hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
Ratificaron la determinación de enfrentar cualquier proyecto que implique quitar derechos adquiridos o intente igualar para abajo nuestro régimen previsional.
La Secretaria General de la Comisión Gremial Interna, Mari Chiconi, declaró que "el Gobierno Nacional quiere continuar con el plan impuesto por Domingo
Cavallo en la década de los 90 en el menemato, cuando unificó prácticamente todas las cajas previsionales en todo el país, quedando algunas de ellas, como es la de los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires sin liquidar, por eso ahora el Gobernador Solá intenta hacer el trabajo sucio para dejarle el terreno limpio al probable nuevo Gobernador, Daniel Scioli, liquidando conquistas de los trabajadores".
Reclaman una nueva ley previsional que sea abrcativa  y superadora de la Ley 13.364, hoy suspendida por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Bs. As.

Exigen de los Gobiernos Nacional y Provincial y legisladores, en defensa de los intereses y conquistas de históricas de los trabajadores del Banco:

* GARANTÍA DE LA PROVINCIA Y DEL BANCO CON FINANCIAMIENTO DE AMBOS, SIN CONDICIONAMIENTO ALGUNO.

* MANTENIMIENTO DEL APORTE ESPECIAL DEL BANCO.

* MANTENIMIENTO DEL PRORRATEO.

* REDUCCIÓN INMEDIATA DEL APORTE DE TODOS LOS ACTIVOS AL 14 % A PARTIR DE LA PROMULGACIÓN DE LA NUEVA LEY.

* JUBILACIÓN COMO MÁXIMO A LOS 60 AÑOS DE EDAD.

* JUBILACIÓN DEL 82 % MOVIL DE TODAS LAS REMUNERACIONES Y MOVILIDAD EN BASE A LOS ESCALAFONES DE ACTIVOS.

* CALCULO EN BASE A LA CATEGORÍA ALCANZADA HASTA EL ÚLTIMO AÑO Y CONSIDERACIÓN DE LAS HORAS EXTRAS COMO
   APORTES EXCEDENTES QUE INCREMENTAN EL HABER.

* SIN APORTES PARA LOS JUBILADOS ACTUALES Y FUTUROS.

* SIN TOPE PARA LAS PRESTACIONES PREVISIONALES.

* NUEVOS RECURSOS PARA LA CAJA Y MANTENIMIENTO DE SUS INVERSIONES, QUE LE DEBEN GENERAR INGRESOS PARA SU
   AUTONOMÍA.

* MANTENIMIENTO DE LA MAYORÍA EN EL DIRECTORIO DE ACTIVOS Y JUBILADOS ELEGIDOS POR SUS PARES.

* CONTINUIDAD DE SU RÉGIMEN AUTÓNOMO SIN AUTORIDAD DE APLICACIÓN (¿IPS?).

31.08.07
Prensa
Luis Enrique Angió
4348-9490/4347-0262
155709-2692/ 156730-9738
COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS.
SECC. BUENOS AIRES
Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262 Internos:
13135/13288/13400/13569/10262/19490 Guanahani: 4309-3938 int.23408
c.g.i@bpba.com.ar
 

 
10
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 31, 2007 12:36 PM
Subject: GRUPO 1600 - DIFERENCIAS
 
G   R   U   P   O     1   6   0   0
 
MOVIMIENTO POR LOS DERECHOS CIUDADANOS
 
Investigamos, controlamos la gestión de organismos y socializamos información.
Sugerimos el uso de herramientas que permitan participar activamente.
Llamamos a la unión y organización de quienes quieran cambiar la situación de las personas con discapacidad.
 
Nuestros informes y opiniones expresan una propuesta: la de conseguir un país mejor para todos, logrando de los funcionarios públicos el respeto por la ley y el cumplimiento de sus deberes.
 
 
Pedimos a quienes utilicen públicamente el resultado de nuestro trabajo, tengan a bien mencionar la fuente.
 
DIFERENCIAS
 
 
 
    Un acto ante el Congreso Nacional en apoyo a la promulgación de una ley que al omitir la nueva clasificación de la discapacidad impediría a muchas personas  acceder a sus derechos, motivó una CARTA ABIERTA en la que planteamos como cuestión ética no privilegiar los propios intereses y compartir los recursos públicos con todos aquellos a los que les corresponden y los necesitan. Con relación al tema mencionamos: 
 
*
"La ausencia del sentimiento de responsabilidad frente al otro es tan antigua como el mundo...Ya el relato del Génesis nos narra que cuando Dios lo interpela a Caín, preguntandole por Abel, recibe por toda respuesta unas pocas palabras sobre las que todavía hoy nos interrogamos:
 
"¿Acaso soy el guardián de mi hermano?"
 
 
    Pasaron pocas horas  hasta la difusión de una noticia que señala claramente dos conductas distintas frente a tal pregunta. El Defensor del Pueblo de la Nación demandó ante la Corte Suprema de Justicia al Gobierno Nacional y al Gobierno del Chaco por su responsabilidad en la situación de exterminio en que se encuentran los habitantes de una región de esta provincia, en su mayoría aborígenes.
 
   En su presentación Eduardo Mondino solicita que los gobiernos tomen las medidas necesarias para asegurar  - entre otros -  el derecho a la vida, a la salud, a beber agua potable y alimentarse, a la vivienda, a la educación y el trabajo,  derechos que a pesar de sus obligaciones los demandados no los garantizan.
 
  Anticipándose a la reiteración de habituales acciones cosméticas transitorias, el Defensor requiere que las medidas persistan en el tiempo hasta dar efectiva solución al problema.

 
Por un lado, funcionarios que ante el interrogante "¿Acaso soy el guardián de mi hermano?", omiten cumplir con sus deberes y consideran normal un nivel de vida infrahumano sin tomar medida efectiva alguna para evitarlo.
 
Por el otro, un funcionario que tiene otra respuesta y cumple con la misión conferida de defender los derechos humanos, garantías e intereses tutelados por la Constitución Nacional.
 
Es cierto, es lo que debe hacer. Pero que un funcionario cumpla sus deberes, es algo que en estos tiempos debe destacarse en la misma medida que denunciar a quienes no lo hacen.
 
Corresponde reconocer que la conducta del Defensor del Pueblo de la Nación no es nueva. En lo que a las personas con discapacidad se refiere, no se puede negar que mas que ningún otro Mondino exhibe una clara posición en defensa de los derechos. Así lo prueban, por ejemplo,  las presentaciones judiciales en materia de transporte, las múltiples resoluciones en diversos temas y el reciente Informe ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Oficina de las Naciones Unidas, informe que como nunca expresa verazmente la situación de aquellas personas en nuestro país.
 
 
 
 
 
 
Máximo Gómez Villafañe                            Susana Ger
.

 
11
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Friday, August 31, 2007 3:11 PM
Subject: Fwd: Festejamos los 5 años de ocupación de Avellaneda 2177 de la Asamblea de Flores

 
 
Sábado 1 de septiembre, desde las 20 hs, toda la noche Gran fiesta de la Asamblea de Flores

A 5 AÑOS DE LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO

Nacimos como Asamblea Popular al calor de los acontecimientos del 19 y 20 de diciembre de 2001, como producto de la crisis de la década neoliberal que dejó el país saqueado y en llamas.
Luego de mucho debate, marchas, escraches, ollas populares, etc., un grupo de los que nos reuníamos en la ex-Plaza Aramburu, decidimos junto con otros vecinos, compañeros y amigos recuperar un lugar para concretar muchas de las actividades que queríamos y necesitábamos hacer. Fue así entonces que aquella mañana fría y ventosa del sábado 31 de agosto de 2002 hicimos posible, entre todos la decisión de recuperar para el barrio un lugar abandonado. Aquí nacieron nuevos sueños, y se sumaron más desafíos; alentamos los primeros y enfrentamos los segundos, con nuevas polémicas y discusiones en torno al qué hacer. Con mucha fuerza y decisión encaramos múltiples actividades, algunas de ellas para atender la emergencia alimentaria que en ese momento era mucho más cruenta que en la actualidad, organizando un comedor y merendero para familias que lo necesitaban. Intentamos también poner en funcionamiento la Clínica como un Centro de Salud para los trabajadores de las Fábricas Recuperadas y abierto al barrio como anexo del H. Álvarez -algo que lamentablemente por la burocracia y la desidia de los funcionarios y legisladores no pudo ser posible.

Nuestro espacio fue centro de reuniones y coordinación del movimiento asambleario durante su primer año. Participamos de la recuperación del Hotel Bauen y otras fábricas para sus trabajadores; ayudamos en la organización y lucha de los trabajadores de los planes Jefes y Jefas de hogar recientemente reconocidos como trabajadores por el GCABA; apoyamos la lucha de los trabajadores del subte en recuperar sus derechos y las 6 horas de trabajo perdidos en la década menemista, apoyamos también la lucha por una salud mejor de los trabajadores del Hospital Alvarez(B de Flores) en sus reclamos. Participamos de muchas movilizaciones: la de los padres y familiares de Cromañon convencidos de la culpabilidad de Ibarra y de los políticos, policías y funcionarios en la responsabilidad en la masacre; para que se haga justicia a los pibes asesinados en Avellaneda; y por la libertad de los presos de la legislatura en defensa de nuestros derechos más elementales como el del trabajo y el de peticionar a las autoridades, en contra del Código Contravencional votado entre la derecha y el Ibarrismo, hoy más que nunca ya que nuestra compañera Carmen Ifrán es una de los 15 compañeras y compañeros que enfrentaran el juicio el 3 de octubre. Estuvimos presentes en los últimos dos encuentro de mujeres desarrollados en Mendoza y Mar del Plata defendiendo el derecho a decidir que tenemos las mujeres sobre nuestros propios cuerpos (aborto, anticonceptivos gratuitos, etc) contra el oscurantismo de la derecha y la Iglesia Católica, todo ello impulsado desde nuestro taller de género que funciona en la asamblea.

Desarrollamos también una cooperativa de vivienda como forma de solucionar –al menos en parte- el drama en que se ha transformado tener una vivienda propia en la ciudad de Bs. As. Y para paliar la falta de trabajo encaramos distintos emprendimientos productivos como panadería, costura, reparaciones generales y otros.

También tenemos un espacio infantil autogestionado, fruto directo del déficit de vacantes que hay en los jardines maternales de la zona; y con mucho esfuerzo pusimos en pie una biblioteca comunitaria, junto con el desarrollo del taller de educación popular. A su vez, el espacio de la asamblea ha sido el escenario de diferentes eventos culturales a lo largo de estos 5 años, con la participación de bandas y murgas.

Hoy a 5 años de aquel día nos encontramos más organizados y trabajando en la realidad que nos toca vivir. En este tiempo recorrido hemos sabido estrechar valiosos vínculos con distintos vecinos, compañeros y organizaciones. Nos definimos como una Organización Social y Política independiente del Gobierno y del Estado, y actualmente estamos nucleados dentro de la C.T.A Capital. Nos consideramos parte de la Clase Trabajadora y como tal defendemos siempre los intereses del conjunto de los trabajadores, luchando por hacer respetar plenamente los Derechos Humanos y las Libertades Democráticas. En la medida de nuestra fuerza participamos activa y solidariamente en las reivindicaciones sociales por trabajo, vivienda, salud, educación, cultura, etc.

Apostamos a la participación como método de acción para ir buscando entre todos las respuestas que como pueblo nos merecemos y pensamos que desde allí podremos hacer realidad una Sociedad distinta mucho más humana, justa y libre que la actual.

Los invitamos a celebrar el 5º año de la recuperación de este lugar con mucha alegría apostando a recuperar el futuro que nos pertenece.

Día Sabado 01/09/06 a partir de las 20.00 hs.
Avellaneda 2177
Para más información:
veinteflores@yahoo.com.ar


Colectivos: Te dejan: 99, 92, 172 113, 134, 1, 2, 5, 36, 49, 53, 76, 85, 86, 88, 96, 104, 132, 133, 136, 141, 153, 163, 180, y el Sarmiento (estación Flores) remises y taxis te dejan en la puerta.

 
 
GRILLA DE ACTIVIDADES DE LA ASAMBLEA DE FLORES
 
ACTIVIDADES          LUNES            MARTES          MIÉRCOLES       JUEVES       VIERNES    SÁBADO       DOMINGO
 
Malabares                                                      17.30 a 20.30                                                                    17.30 a 20.30                                   16 a 21
Acrobacia de piso          18 a 21                  Sólo aérea                                                                        con Swing                                  con Swing
Acrobacia aérea
 
 
Danzas árabes
para chicos                                                                                           18 a 19
 
Danzas árabes
para adultos                     21 a 22                                                        19 a 20
 
Danzas folklóricas
y percusión                                                                                                                                                         20 hs.
 
Taller de Instrumentos
y Danzas Andinas                                                                                                                                                                   15 a 17
 
Taller de Danzas Andinas                                                                      18 hs.                                                                                                   16 hs.
 
Taller de Plástica                                                                                                                 17.30                                             17.30
 
Taller de Canto Colectivo                                                                                                                                 12 hs.
 

 
PRÓXIMAS ACTIVIDADES CULTURALES
 
CICLO DE POESÍA: Último viernes de cada mes a las 22.00 horas.
 
VARIETÉ: Segundo sábado de cada mes (empezó el 11 de agosto).
 
1º de Septiembre: LA ASAMBLEA CUMPLE UN AÑO MÁS DE HABER RECUPERADO ESTE ESPACIO PARA EL BARRIO
 
                                   A PARTIR DE LAS 18.00 HORAS, CLOW.
 
 
ASAMBLEA DE FLORES
 
Avellaneda 2177
 
Tel. 4631 - 6087
 
 
 
 

 
12
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 31, 2007 5:23 PM
Subject: Presentación pública del nuevo frente de izquierda

...mañana sábado de 11 a 13 hs., PATEÁ EL TABLERO. Splendid AM 990

 

  • Mientras la oposición de derecha se pelea, mañana: presentación pública del nuevo frente de izquierda.
  • Chile: después de 35 años de pinochetismo un lento pero sin pausa resurgimiento de la clase trabajadora.
  • 80 años de la radiofonía pública, ¿un invento argentino?
  • Editorial Atlántida: vocero predilecto de la dictadura genocida.
  • ¿Qué pasa con el cine nacional? Una charla con documentalistas comprometidos con la realidad.

 

La voz de los trabaj...
 
                             www.pateandoeltablero.com.ar
                                          mensajes@pateandoeltablero.com.ar
                                                              (011) 15 4179 3479
 
Durante la emisión llamanos al (011) 4535-5900 / 4535-5999
 
 
(lo podés escuchar "on line" desde cualquier parte del mundo a través de www.amsplendid.com.ar )
 
 
 
350 días,  
 
APARICION CON VIDA. BASTA DE ENCUBRIMIENTO.  CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS. Jornada Nacional de lucha y movilizaciones el próximo 18, a un año de su desaparición.

 
¡PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!
 
 
REENVIALO A TUS AMIGOS Y AMIGAS

 
Sábados de 11 a 13 horas por AM Splendid 990.
Pateando el Tablero, periodismo en clave roja.



 
13
 
----- Original Message -----
From: Norma Rios
Sent: Friday, August 31, 2007 3:09 PM
Subject: INVITACION P/APDH - JORNADAS DE DDHH EN ORAN SALTA

Compañeros, para su conocimiento,

UN EXTRAORDINARIO PROGRAMA AL QUE NOS INVITARON A SER PARTE.

Enviado: viernes 24 de agosto de 2007, 0:54:20
Asunto: INVITACION JORNADAS DE DDHH EN ORAN SALTA VIERNES 7 Y SABADO 8 DE SEPTIEMBRE

 

SEMANA DE LA MEMORIA EN ORAN
SEMANA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

3 al 8 de Septiembre de 2007
Oran - Salta

Lunes 3 de Septiembre.

Horas 10 - Presentación Juzgado Federal de Oran como querellantes por CARMEN NIETO. (Carmen Nieto sufrió desaparición forzada en Pichanal - Oran)

Horas 20 - RADIO ABIERTA EN EL PORTAL DE LA MEMORIA (Avda. Pizarro – Esquina Bustamante).-

Martes 4 de Septiembre


Horas 10 - Presentación Juzgado Federal de Oran como querellantes por Lucrecia Adela Lezcano, Calle Lamadrid casi López y Planes. (Lucrecia Adela Lezcano, docente rural, sufrió la desaparición forzada en Oran el 1-08-76).


Horas 17 - Exposición de pinturas del artista plástico Oranense Leandro Alagastino y fotografías alusivas a la época y recordatorias de las victimas del terrorismo de estado. Lugar: UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA SEDE ORAN, Calle Alvarado casi Hipólito Irigoyen

HORAS 20 - CINE DEBATE: EL ERREPE

Miércoles 5 de Septiembre

Horas 10 - Denuncia en la Fiscalía Federal de Oran por la desaparición de Raúl Araujo. (Raúl Araujo era militante del P.C.), Calle Pellegrini casi López y Planes

HORAS 20 - CINE DEBATE: MONTONEROS UNA HISTORIA EN EL INSTITUTO TERCIARIO DR. ALFREDO LOUTAIF, Calle Arenales esquina Pizarro

Jueves 6 de Septiembre


Horas 10 - Presentación Juzgado Federal de Oran como querellantes por Gregorio Tufiño Ruiz, Calle Lamadrid casi López y Planes. (Gregorio Tufiño Ruiz sufrió la desaparición forzada en Oran el 1-09-76).-

Horas 16 - Colocación de BALDOSAS con los nombres de los compañeros desaparecidos en el Portal de la Memoria.

Horas 20 - CINE DEBATE: NIETOS En el Bachillerato Salteño para adultos. Logo del Encuentro realizado por el artista plaastico oranense Leandro Alagastino

Viernes 7 de septiembre


-Horas 9  - Presentación Justicia Federal Oran por Búsqueda de los restos del Periodista Jorge José Ricardo Masetti y Oscar Atilio Altamira Guzmán (Integrantes del E.G.P. desaparecidos en la Selva Oranense año 1964)- (Por el "Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Salta mas los compañeros que participen de las Jornadas y deseen hacerlo).

- Horas 9.30 - Abuso policial. Lucha contra la impunidad. Mirian Medina - Programa contra la Impunidad-Ministerio del Interior (Madre de Sebastián Bordón). DOLORES DE MONTI (madre de Exequiel). Hernán Mascietti (Abogado de dd.hh Oran).

-Horas 10.30 - Régimen Penitenciario y Derechos Humanos. La situación en Argentina. DR. PABLO SALINAS - Integrante del MEDH -MENDOZA - Profesor de derecho penal en la Universidad de Cuyo.

-Horas 11.15 - Poder popular en los 70. Exilio y Genocidio. Armando Jaime (Presidente MOCEP) - Crisanto "Tito" Rispodas (Ex Preso Politico) -Dr. Andrés Ruarte (Ex Preso Político) – Dra. en Letras y Antropología (Univer. De la Sorbona - Francia) Mabel Franzone.

-Horas 15 - Conflictos sociales, Periodismo y Derechos Humanos. Periodista Lucho Soria (Secretario de Prensa de la Comisión de la Memoria de Campo de Mayo) - Periodista Elena Corbalán (Nuevo Diario de Salta)

-Horas 17- Militancia, Protesta Social y Derechos Humanos en la argentina actual. Norma Ríos (Presidente APDH Rosario) - Susana Canela (Dip. Nacional).

-Horas 18 - Izquierda argentina y movimientos de Derechos Humanos. Leo Juárez (Sec. Gral. PC Salta) - Claudio del Pla (Diputado Provincial Partido Obrero) - Carlos "Perro" Santillán (Dirigente Corriente Clasista y Combativa de Jujuy).

-Horas 20 - Operación Cóndor. Guerra de baja intensidad en América Latina. Stella Calloni (Periodista de Guerra y autora Libros: Operación Condor y otros- Mirta Mantaras (Columnista Pagina 12 y autora Libro Genocidio en Argentina).

-Horas 22 – Peña Cultural.

Sábado 8 de septiembre

Talleres:
Horas 9 a 12


1.-Medio Ambiente y derechos humanos (Coordinador Lic. Pedro Rueda - Miembro Asamblea Ambientalista Oran).


2.-Aborigenes, Okupas y Tierras (Coordinador Dr. Hernán Mascietti - Abogado DDHH Oran).


3.-Genocidio y Juzgamiento - Informe de Provincias (Coordinador Profesora Nora Leonard - Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet)


4.-Periodismo y derechos humanos (Coordinador Fabián Cardozo, Periodista Oran)

.
Horas 14 a 17 horas


Puesta en común de conclusiones y debate (Coordinador Prof. Hugo Tapia y Prof. Susana Ríos y Alicia Metelski - Integrantes del Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Salta)

HORAS 17 Marcha al Portal de la Memoria. Acto. Oradores Invitados y Actuación de artistas y músicos de Oran.(Avda. Pizarro y Calle Bustamante).

 

Norma Rios
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario
No Olvidamos, No perdonamos, No nos Reconciliamos
 
 


 


Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario