NEWSLETTER - ARGENTINA - 11/08/07 - PRIMERA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 11/08/07 - PRIMERA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 11/08/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - DIEZ DENUNCIAS EMBLEMÁTICAS SIN RESPUESTAS, POR CHRISTIAN SANZ
              (TRIBUNA DE PERIODISTAS)
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGREDEN Y ESPÍAN A PERIODÍSTAS: ENÉRGICO REPUDIO DE LA UTPBA - GENTILEZA
              GLADYS PITRAU.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: QUILMES - EL MARTES 14/08 HABRÁ DOS MOVILIZACIONES - GENTILEZA QUILMES A
              DIARIO.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PEDIDO DE NULIDAD PRESENTADO POR PABLO LLONTO EN LA CAUSA NOBLE /
              LANASCOU.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - DÍA DEL NIÑO, POR ALEJANDRO CABRERA BRITOS.
  6 - ARGENTINA, CHACO: OPINIÓN - LAS PUERTAS DEL INFIERNO, POR JUAN CARLOS CENA Y ELENA LUZ GONZÁLEZ
              BAZÁN (ARGENPRESS). 
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONFLICTOS EN HOSPITAL BRITÁNICO Y SANATORIO TRINIDAD MITRE.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: UNA VERGÜENZA MÁS, POR AGD - CONADU HISTÓRICA - GENTILEZA GLADYS PITRAU.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SIGUEN LAS FIESTAS CLANDESTINAS...
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO - MAÑANA SE ESTRENA ALTA EN EL CIELO, DE NELLY FERNÁNDEZ TISCORNIA,
             EN EL VITRAL, CON LA ACTUACIÓN DE BETTY RAITER - GENTILEZA MARTA SPERONI.
 

 
1
 

------------------------------------------------------------ 
PERIÓDICO "TRIBUNA de Periodistas"... Periodismo medular. 
http://www.periodicotribuna.com.ar
--------------------------------------------------------------------------

 

¿TEMAS TABÚ?
DIEZ DENUNCIAS EMBLEMÁTICAS SIN RESPUESTA

Por Christian Sanz

Sería interesante que alguien se animara a investigar...

    1) Adónde radica el poder de la diputada nacional y presidenta de la comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, Diana Conti, sostenida por el oficialismo a pesar de sus oscuros antecedentes y sus disparatados proyectos de ley.
    Por caso, hace unos años un ex empleado llamado Bruno Bimbi la denunció por extorsión al retener parte de su sueldo como asesor en el senado de la Nación. El número de expediente es el 25.243/05.
    Al mismo tiempo, Conti es una de las más insistentes promotoras de la despenalización de las drogas, a punto tal de haber presentado un proyecto de ley al respecto totalmente disparatado. La insistencia en este punto es llamativa, especialmente por el hecho de que su hija ha sido detenida en más de una oportunidad en posesión de estupefacientes.
    No hay dudas de que el narcotráfico esta detrás de esta movida para legalizar el consumo. Ya lo vivimos cuando Alfredo Yabrán pagó a los legisladores nacionales para que se votaran leyes que le permitieran mover la droga sin intervención de la policía (Por caso, el 23 de agosto de 1995).

    2) A la estigmatizada "trucha" Martha Rosenberg quien, mostrando tener supuestas heridas de Jesús en su cuerpo y asegurando tener poderes paranormales, ha estafado a mucha gente afirmando que podía resolver problemas de todo tipo, incluso de salud. En ese marco, ha llegado a recaudar miles y miles de pesos diarios a cambio de nada, ya que ninguna de las personas que "atendió" mejoró en absoluto.
    Rosenberg ha sido designada en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de la mano del Responsable financiero de la Gerencia General, Victor Tambussi.
    La "estigmatizada" cobra un sueldo que asciende a $ 6.000 por mes a cambio de "sacar los males" de la CNEA y "atender" al presidente de la institución. Asimismo, tiene la enorme responsabilidad de decirle al Gerente General de la institución, Rubén Calabrese, qué empleados son leales o no a su persona.
    Lo más increíble de todo es que el elevado sueldo de Rosenberg es abonado con dinero del Estado.

    3) Al embajador Argentino en España, Carlos Bettini, un oscuro personaje que el kirchnerismo sostiene de manera inentendible. Recordemos que Bettini fue asesor en el Ministerio de Justicia de los incombustibles ministros menemistas Jorge Maiorano, Rodolfo Barra y Elias Jassán. Luego pasó a ejercer la jefatura de gabinete del entonces Procurador General de la Nación, Nicolás Becerra, hasta su retiro en febrero de 2004.
    A través de sus continuos cargos políticos ha hecho negocios de todo tipo y se ha enriquecido ilícitamente. Por caso, en su momento intentó sobornar a Patricia Bullrich en el marco de ciertas licitaciones para remodelar o construir prisiones en Argentina, operando en nombre de Dycassa, empresa española interesada en los contratos con el gobierno nacional, algo que nada tenía que ver con su cargo junto al entonces procurados General Nicolás Becerra.
    Como si fuera poco, ha sido acusado de ingresar cocaína a España a través de valijas diplomáticas y es uno de los sospechados por el envío de droga a ese país a través de la firma aérea Southern Winds. No es menor el hecho de que las valijas con estupefacientes tuvieran una etiqueta de la "Embajada Argentina".

    4) A Luis Vivona, candidato a intendente del partido de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria e investigado en los años 1998, 1999 y 2000 por su participación en la distribución y comercialización de drogas.
    Pocos saben que Vivona tiene como parte de su entorno a una banda de forajidos conocidos como los "hermanos Vila", ex policías que fueron exonerados por distintos delitos: robo de automotores, robos calificados y otros.  Por si fuera poco, su hijo -German Vivona- fue detenido por personal de la comisaría 3º de la localidad de San Miguel por posesión de cocaína y marihuana y a una mujer conocida como "Suny" que trabaja para él le fue allanado su domicilio en la calle Pasco 4550 de la localidad de Pablo Nogués y le fueron secuestrados 350gramos de cocaína.

    5) La mega autopista que se está haciendo en Río Gallegos, digna de una ciudad de 2 millones de habitantes a pesar de tener apenas 98.000 almas.
    Esta obra -que consta de 8 o 10 carriles, con puentes peatonales, puentes de entrada y salida al aeropuerto, etc- va a tener 29 kms de longitud cuando esté finalizada y, según dichos oficiales es para "descongestionar el trafico desde la ciudad al aeropuerto", situado a 7 kms del casco urbano.
    A ese respecto, es dable destacar que al aeropuerto llegan sólo dos vuelos diarios (¡!) y no circulan más de 60 autos por la ruta. ¿Quién lleva adelante la construcción? La firma Austral, perteneciente al "testaferro K", Lázaro Baez, extensamente denunciado a través de estas virtuales páginas.
    "Aquí no hay obra que no sea de Petersen Tiav, Austral construcciones y Gotti hnos, todas empresas laderas de nuestro K, la caja recaudadora funciona a pleno, van a asfaltar hasta las entradas a las estancias que han comprado (.) parece ser que la represa del Río Santa Cruz va a tapar toda esa tierra y ellos muy eficazmente han comprado todas esas estancias para cuando queden bajo agua autoidemnizarse", dijo a este periodista una calificada fuente de Río Gallegos.

    6) La compra de un porcentaje de YPF por parte del banquero Enrique Eskenazi, ampliamente e históricamente beneficiado por el kirchnerismo y mencionado por fuentes santacruceñas como testaferro del mismísimo presidente de la Nación.
    Es raro que a Eskenazi se le permita desembolsar entre 300 millones y 500 millones de dólares de un activo que vale no menos de 3000 millones. Hay varias aristas insólitas en este tema, como por ejemplo que el primer mandatario no caiga en la cuenta de que dicho banquero ha sido "amigo" (obviamente por conveniencia) de personajes oscuros como Carlos Corach y Elías Jassan (ambos, recordemos, títeres del narcolavador Alfredo Yabrán).
    Socio del hijo del ex coronel y traficante internacional de armas, Diego Palleros, Eskenazi maneja negocios que no resistirían el menor análisis. No sólo en lo referido a la compra de los bancos de San Juan y Santa Cruz, sino en lo concerniente a la obra pública de Santa Cruz.

    7) Se acercan las elecciones nacionales y el kirchnerismo se apura a "hacer caja" para poder llevar adelante una campaña que, más allá de las erogaciones oficiales, no estará exenta de las "operaciones" de siempre, ya sea contra sus enemigos políticos, ya sea contra el periodismo crítico.
    Parte de ese dinero ha salido de la obra pública de Santa Cruz, la cual asciende en lo que va del año a la friolera de . ¡444 millones de pesos!
    Dicho monto, récord total en lo que a presupuesto se refiere, equivale al 30% de lo invertido en ese rubro en todo el país. Este desvío de dinero hay que agradecérselo al titular de Vialidad: Nelson Periotti, ex intendente de Río Turbio y hombre de extrema confianza de Julio De Vido. ¿Coincidencia? Poco probable.
    Todo es tan obvio que, amén de que el ministro de Planificación Federal se encuentra detrás de este tipo de movidas, los contratados para la obra pública son siempre los mismos: empresas de la talla de Gotti, Austral y Contreras Hermanos son las "coincidentes" vencedoras en los pliegos de cada día. Detrás se encuentran los "testaferros" de siempre, con Lázaro Báez a la cabeza.
    ¿Tan complicado es desnudar algo tan obvio? Por caso, una de las empresas que aparece en todas las licitaciones, BTU, es señalada como perteneciente a De Vido a través de terceras personas. Cruzando nombres, fechas y datos se puede comprobar casi puntualmente que es así. ¿Por qué nadie se anima a decirlo?
    Algún día los medios de comunicación tendrán que dar explicaciones por no poner el foco sobre el despojo que este Gobierno está efectuando en pos de perpetuarse en el poder.

    8) Las irregularidades que acontecen a diario en la Aduana Nacional, de las cuales no es ajeno el director de esa dependencia, Ricardo Echegaray. Contrabando, descontrol y hasta narcotráfico son moneda corriente en ese lugar, frente al desconocimiento general.
    Echegaray, tristemente célebre por haber desmantelado todos los controles de la Aduana no bien asumió, mantiene una especie de "sociedad" con el ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor, a través de la cual se hacen negocios de toda índole. ¿Sabe esto el Presidente de la Nación? Claro que sí.
    Como botón de muestra, podemos mencionar el sistema de coimas ideado y controlado por la subdirectora General de Control de la Aduana, Silvina Tirabassi, extremadamente "cercana" a Echegaray, a través del cual se tributan menos derechos al fisco al adulterar en ciertos puntos de control el volumen de gas ingresado al país, lo cual genera un importante excedente de dinero.
    Según un alto funcionario de esa dependencia, el dinero de esa coima sería llevado personalmente por Echegaray a las oficinas de Carlos Kirchner, primo del Presidente. Recordemos que hace poco el "primo presidencial" fue desplazado de los despachos oficiales ante las sucesivas denuncias recibidas por haber sido señalado como uno de los "cajeros oficiales".

    9) La oscura adjudicación del mantenimiento del sistema de alumbrado público de Quilmes a una UTE formada por EDESUR y Mor por parte del intendente Sergio Villordo.
    Mor es una empresa de Quilmes integrada por la familia Mortier que apoyó económicamente a la campaña preelectoral de Villordo, pollo de Aníbal Fernández.
    Para entender el peso de esta familia, baste decir que varios de sus integrantes han ocupado diferentes cargos públicos. Por caso, Stella Maris Mortier ha sido nombrada en el estratégico Comfer.
    Más allá de esto, existe una denuncia por incumplimiento de las reglamentaciones del ENRE por parte de esta UTE que ha sido presentada por un particular y a la que nadie le dio bolilla. "Como no se tiene acceso al contrato, para saber los costos utilicé una argucia que es pedírselo a EDESUR ya que esta obligada por el decreto 1172 de acceso a la información publica. Nunca contestaron, tampoco el organismo que debe monitorear el cumplimiento ni la Dra Ohyanarte a la que le he enviado una carta por las constantes desplantes de la funcionaria que regentea el organismo y el enlace ante el Ministerio de Infraestructura", comentó a este periódico el autor de la denuncia de marras.
    De acuerdo a lo señalado, está demostrado entre otras cosas, que la manera en que se reparan las luminarias quilmeñas contraviene la seguridad eléctrica y pone en riesgo la integridad de los habitantes de esa zona del conurbano.

    10) Los diversos presupuestos para el mantenimiento del material tractivo y rodante de los trenes de pasajeros que pertenecen a la Unidad Ejecutora Programa Ferroviario Provincial U.E.P.F.P de la provincia de Buenos Aires, como también los 1.575 Km de vías en manos de empresas privadas que cruzan toda la provincia de Buenos Aires, desde sus estaciones cabeceras en Capital Federal, como son Retiro, Constitución y Once y sus terminales en la Provincia de la Pampa (Gral. Pico y Toay). 
    Los sobreprecios están a la orden del día y los responsables han rubricados sus firmas allí, por lo cual no es nada complicado echar luz a la cuestión.
    Estos corredores ferroviarios, que fueron verdadero orgullo de los argentinos -dando vida a centenares de pueblo de campaña en intercambio social u económico desde y hacia la capital- han desaparecido en su mayoría por negligencia de las empresas concesionarias.
    A su vez ayuda el hecho de que a ningún candidato a gobernador de la provincia le interesa incorporar este tema como de interés dentro de su plataforma política.

Christian Sanz


Buenos Aires - Argentina

info@PeriodicoTribuna.com.ar

 
 
 

 
2
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Saturday, August 11, 2007 1:51 AM
Subject: URGENTE: AGREDEN Y ESPÍAN A PERIODÍSTAS: ENÉRGICO REPUDIO DE LA UTPBA
 
-------Mensaje original-------
Fecha: 10/08/2007 09:37:36 p.m.
 
Comunicado

 

Repudio de la UTPBA
GOLPEAN A TRABAJADORES DE PRENSA EN EL VELATORIO DEL HINCHA DE RIVER

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) repudió la agresión sufrida por los trabajadores de prensa Emanuel Lamas y Gustavo Hiet, de Canal 5 Noticias, y Horacio Frascarelli, de América TV, ocurrida hoy, viernes 10, durante el velatorio del Gonzalo Acro, integrante de la hinchada del club River Plate.

La entidad de los periodistas se solidarizó con los compañeros y expresó su rechazo ante estos violentos episodios.

Secretaria de Derechos Humanos UTPBA
Viernes 10 de agosto de 2007

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Repudio de la UTPBA
PERIODISTAS DE QUILMES DENUNCIAN ESPIONAJE

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta su más profunda preocupación frente a la denuncia hecha pública por periodistas y trabajadores de prensa del portal Quilmes a Diario y del multimedio Perspectiva Sur, quienes revelaron que sus de correos electrónicos fueron hackeados, en una clara maniobra de espionaje sobre sus tareas profesionales.

La abogada Mónica Frade, defensora de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UNQUI golpeados el pasado 14 de agosto de 2006; la periodista Eliana Paniagua, Raúl Caballero, director de Perspectiva sur y Pedro Navarro, director del diario Nuevo Horizonte, fueron algunos de los trabajadores víctimas de la persecución, a raíz de lo cual la UTPBA reclama una investigación que de con los autores de este grave episodio, que no solamente es un ataque a la libertad de expresión sino que marca peligrosos niveles de impunidad de sus autores.

Algunos de los periodistas afectados se reunieron hoy, viernes 10, con miembros de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) donde expusieron la grave situación que viven los periodistas locales.

Además de expresar el repudio de la organización al espionaje sufrido por los compañeros la UTPBA les manifestó su solidaridad y su decisión de acompañar los pasos que resuelvan los trabajadores de prensa de esa ciudad.

Secretaría de Prensa UTPBA
Viernes 10 de agosto


 


3
 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, August 11, 2007 12:02 AM
Subject: LA UTPBA repudió espionaje a periodistas

Titulares viernes 10 de agosto de 2007

Quilmes
LA UTPBA repudia espionaje a periodistas de Quilmes

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, repudió el espionaje que sufren periodistas de Quilmes, especialmente el director de este medio, Pedro Navarro y el director del Multimedios Perspectiva Sur, Raúl Caballero. Considera que el hackeo a los email de los hombres de prensa y de la doctora Mónica Frade son un verdadero ataque a la ataque a la libertad de prensa y a la actividad profesional y solicita la investigación de los hechos.

Quilmes
Causa Freezer: Se espera decisión por apelación a la Cámara

El martes se reinició la actividad judicial luego de la feria de invierno, y todavía no se conoce qué decisión tomará la justicia local en torno a la intención de la fiscal Gustavo Farina, de no continuar la investigación en torno a la escandalosa causa del freezer. La Cámara de Garantías debe decir si avala la decisión del juez Martín Nolfi.

Quilmes
El martes será un día de movilización en Quilmes

El martes próximo, coincidente con el aniversario de Quilmes, habrá dos movilizaciones. Una será al mediodía, la cual consiste en un autazo, convocado por la Asamblea Quilmes Unido, y a la tarde, los alumnos de Bellas Artes y distintas entidades y asambleas barriales marcharán para protestar por los graves problemas hay en el distrito, y en especial contra impunidad.

Quilmes
Gutiérrez prometió ocuparse de la situación de los jubilados
El diputado nacional y candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Francisco Gutiérrez, visitó esta mañana las oficinas de la ANSES de Quilmes, (Yrigoyen 420) , donde dialogó con los vecinos, escuchó sus reclamos y fue recibido por las autoridades del organismo. Prometió ocuparse de los abuelos.

Quilmes
Luciano Pereyra estará en octubre en los festejos de Solano
El municipio de Quilmes anunció que contratará al cantante Luciano Pereyra para que actúe en los festejos de la ciudad de San Francisco Solano, hecho que tendrá lugar el próximo 14 de octubre.



4
 
 
/// Señores jueces de la Corte Suprema: 

PABLO LLONTO, abogado, tomo 28 Folio 283 de la CSJN, letrado apoderado de DAVID LANUSCOU, tío de la menor MATILDE LANUSCOU, una de las bebas secuestradas durante la última dictadura militar, en la causa 505/05 de la CSJN, "NOBLE HERRERA, MARCELA Y NOBLE HERRERA FELIPE S/ RECURSO DE CASACION" constituyendo domicilio legal en AMANCIO ALCORTA 1790 B de Capital Federal ante la CSJN, me presento y digo: 

I.- ACREDITA PERSONERIA 

Que conforme el poder que al presente acompaño soy apoderado de DAVID LANUSCOU con facultades para representarlo judicialmente en todas aquellas causas en las que se trate o investigue los hechos ocurridos con la desaparición y muerte de su hermano ROBERTO LANUSCOU, padre de la beba desaparecida MATILDE LANUSCOU y de querellar en todos los hechos que surjan de dicha investigación, que incluyen la apropiación de MATILDE LANUSCOU, así como la determinación de la identidad de quien fue llevada de su domicilio el 3 de septiembre de 1976 luego de que patotas y grupos del Ejército y la policía bonaerense asesinaran a toda su familia (padres y sus dos hermanitos). 

Se encuentra acreditado en el cuerpo principal de esta causa, que ROBERTO LANUSCOU era el padre de MATILDE LANUSCOU MIRANDA y ello, por lógica derivación, acredita el carácter de tío de DAVID LANUSCOU. 

Se encuentra acreditado en esta causa que MATILDE LANUSCOU MIRANDA, es una de las bebas apropiadas durante la dictadura que podría ser por coincidencia de fechas y circunstancias, la niña adoptada pro ERNESTINA HERRERA DE NOBLE y a quien se le impuso el nombre de MARCELA NOBLE HERRERA durante la dictadura militar luego de un proceso ilegal de adopción. 

En virtud del mandato conferido, vengo a demandar y plantear ante la Corte Suprema, y en base a lo que se conoce como "Acción de Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta", una acción de NULIDAD contra la sentencia del 11 de julio pasado en el expte. 305/5 de la Corte Suprema, por considerar que ese aquel constituyó un procedimiento antecedido por fraude o colusión, con seria afectación al derecho a un debido proceso, cometido por varios integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la imputada ERNESTINA HERRERA DE NOBLE. Ha sido la propia Corte Suprema la que ha admitido esta acción de Nulidad de Cosa Juzgada y esa jurisprudencia, entre otras cuestiones, invocamos: (CSJN, 20/3/2003, en Lexis Nexis, J.A. 2003-III, suplemento del fascículo nº 9, 27 de agosto de 2003, p. 18). 
 

II. SOLICITA SER TENIDO COMO QUERELLANTE.- 

En virtud del artículo 82 y concordantes del Código Procesal Penal vengo a presentarme en la presente causa principal y en el recurso de Casación que aquí se resolvió, causa en la que se investiga la apropiación de dos bebés durante la última dictadura militar por parte de ERNESTINA HERRERA DE NOBLE, y a solicitar SER tenido como parte querellante - algo que la Corte ya aceptó respecto de los tíos maternos de la menor MATILDE LANUSCOU MIRANDA y a la vez solicitar el máximo de la pena contra quienes resulten co-autores, cómplices y/o partícipes necesarios de los delitos de privación ilegal de libertad, desaparición forzada, asociación ilícita y torturas cometidos contra MATILDE LANUSCOU, sobrina de mi poderdante nacida el... y quien fue secuestrada en la noche del 3 de septiembre de 1976 en la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires, luego del ataque que decenas de militares y policías realizaron contra la casa de sus pa dres (calles Catamarca y Asunción) y en el que asesinaron al matrimonio de Roberto Lanuscou-Amelia Miranda (padres de Matilde) y a los pequeños Roberto (6 años) y Barbarita (4 años), hermanitos de Matilde. 

El vínculo se encuentra acreditado ante el escribano público otorgante del poder acompañado, y ante quienes exhibieron los Certificados de Nacimiento que acreditan que DAVID LANUSCOU ES HERMANO DE ROBERTO LANUSCOU y por ende, tío de MATILDE LANUSCOU MIRANDA. Acompaño original del poder y copias, solicitando desde ya el cotejo y desglose del original. 

En tal carácter pido ser tenido como parte querellante, en virtud de ser DAVID LANUSCOU el único familiar paterno directo sobreviviente de la víctima. 

Mi legitimidad corresponde al ser DAVID LANUSCOU titular de un derecho incompatible con la sentencia, estando, por consiguiente, jurídicamente perjudicado por ella. Ello es así ya que con anterioridad a esta sentencia, MARCELA NOBLE había aceptado realizarse la extracción de sangre conforme los procedimientos habituales en la Argentina (EXAMEN EN EL HOSPITAL DURAND Y CRUCE DE INFORMACION CON EL BANCO DE DATOS GENETICOS) para comprobar por vía del examen de ADN, si existe compatibilidad con la familia LANUSCOU. 

La nueva demora y retraso en este hecho PONE EN PELIGRO LA REALIZACION DE DICHO EXAMEN y la investigación del caso YA QUE EL TIEMPO TRANSCURRIDO y la edad de la imputada (ERNESTINA DE NOBLE TIENE 82 años) deja abierta la posibilidad de que un fallecimiento paralice para siempre EL HALLAZGO DE LA VERDAD DE LO OCURRIDO CON MATILDE LANUSCOU O CON CUALQUIERA DE LOS HIJOS DE DESAPARECIDOS QUE BUSCAN LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO. 

II. PLANTEA NULIDAD POR CAUSA JUZGADA FRAUDULENTA. DENUNCIA A INTEGRANTES DE LA CORTE SUPREMA 

Esta acción se funda en dos causales 

1.- El fraude (consistente en la tramitación y demora del expediente por miembros de la Corte Suprema de Justicia y la consecuente sentencia que ellos firmaron, acto final que tuvo como consecuencia desviar el proceso de su curso normal). 

2.- La colusión (consistente en la concertación entre dos o más sujetos (los jueces que se señalarán a continuación y la imputada Sra. De Noble) quienes simulando la existencia de una independencia entre ellos, han hecho uso del proceso con la finalidad de lograr una declaración judicial que satisfaga los intereses de la imputada en perjuicio de terceros). 

III.- LOS HECHOS 

Varios de los integrantes de la Corte Suprema recibieron en los últimos meses atenciones, dádivas y presentes (no debe importar montos y cuantías por más mínimas que hayan sido) por parte de la empresa ARTE GRAFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A., CUYA presidencia ejerce la directora y dueña del mayor porcentaje accionario, ERNESTINA HERRERA DE NOBLE, imputada en la presente causa, y ello se tradujo en la participación de los aquí nombrados en Cócteles, agasajos y fiestas y conferencias organizados por la directora de la empresa mientras duraba la tramitación del juicio y mientras los integrantes de la Corte tenían conocimiento de que el máximo tribunal de la Nación tenía a un estudio un caso en el que la imputada es investigada. Esto sucedió según el detalle que aquí se transcribe y que consta en los originales de las páginas del diario Clarín que se acompaña: 

1.- LA MINISTRO ELENA HIGHTON DE NOLASCO, el mismo día en que se emitió luego el fallo - 11 de julio de 2007 - se hizo presente en la sede de la FUNDACION NOBLE, vinculada y manejada por ERNESTINA HERRERA DE NOBLE, y sede también de la empresa Clarín, que preside la imputada, PIEDRAS 1743, y a sabiendas de que ello era así, para intervenir en actividades coloquiales y conferencias organizadas por dicha empresa, participando además del consecuente ágape. Todo ello además exhibido sin ningún tipo de reparos por el propio diario Clarín, propiedad de la imputada, conforme publicación de ese día que se acompaña junto con este escrito. 

2.- EL MINISTRO ENRIQUE PETRACCHI, el pasado jueves 14 de junio, aceptó una invitación de la empresa propiedad de la imputada, y a sabiendas de que ello era así, para una fiesta realizada en el palacio Duhau del barrio de la Recoleta en Capital, y concurrió así a los festejos del lanzamiento de productos comerciales, en un ágape en el que los presentes fueron agasajados y se les entregaron presentes. El agravante es que en esa fiesta estuvo presente MARCELA NOBLE HERRERA, la hoy persona mayor de edad, sobre quien existe la fuerte sospecha de que sea hija de desaparecidos y que en la presente causa se investiga SI SE TRATA DE MATILDE LANUSCOU, la sobrina de mi poderdante. 

3.- LA MINISTRO ELENA HIGHTON DE NOLASCO, fue invitada por la empresa propiedad de la imputada y aceptó, a una charla brindada dentro de la sede de la misma y sede de las oficinas personales de la imputada ERNESTINA HERRERA DE NOBLE (Piedras 1743) , y a sabiendas de que ello era así, para hablar, nada menos que de LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL, el martes 20 de septiembre de 2005, concurriendo además a un ágape exclusivo realizado en el edificio de la calle PIEDRAS 1743, donde tanto la señora de Noble como MARCELA NOBLE, quien ocupa el cargo de "adscripta a la gerencia", poseen sus oficinas. 

4.- EL MINISTRO RICARDO LORENZETTI, al igual que la jueza Highton, y a sabiendas de que ello era así, hizo lo mismo que lo denunciado en el punto 3, el miércoles 28 de septiembre de 2005, a las 17.30, pero para hablar en la sede de la empresa de SISTEMAS QUE ACERQUEN LA JUSTICIA A LA GENTE. 
Todos estos ministros aparecieron firmando el reciente fallo del 11 de julio por el que se resuelve conceder lo peticionado por los HIJOS ADOPTIVOS EN 1976 de la imputada ERNESTINA HERRERA DE NOBLE, para que la presente causa, que ya llevaba AÑOS A ESTUDIO DE LA CORTE, sea remitida ahora a la CAMARA DE CASACION, a fin de que nuevamente estudie y resuelva si corresponde que MARCELA Y FELIPE NOBLE sean sujetos de extracción de sangre para realizarse el examen de ADN, con cruce con el BANCO DE DATOS GENETICOS, que permitan establecer si son o no alguno de los más de 400 hijos de desaparecidos apropiados salvajemente por la dictadura. 

IV.-La procedencia de la acción.- 

El remedio de esta acción autónoma que planteo en este acto, se encuentra contemplado en los casos excepcionales que, como el que nos ocupa, se encuentra viciado de actos de fraude, dolo o colusión. 

Esta acción que hoy iniciamos debe ser concedida con los mismos efectos de una acción revocatoria ya que se dirige a obtener la invalidación de un acto ilícito, CONSISTENTE EN una sentencia de la Corte, cubierta de formas procesales, pero que ha sido realizada en perjuicio de terceros que no han litigado. 
V.- LAS CAUSALES DE NULIDAD.- 

Tres son las causales de nulidad manifiesta en la presente sentencia: 

1.- La cosa juzgada (sentencia) es el resultado del fraude o dolo en perjuicio de una de las partes, de un tercero o del orden público;
 
2.- Al sentenciar existió cohecho.- 

3.- Al sentenciar se ha violado el derecho de defensa, advirtiendo que en ningún momento dichos integrantes de la Corte comunicaron a las partes querellantes ni a sus pares sus vínculos con la imputada de la causa. 

Solicitamos en consecuencia el reexamen de la sentencia, la cual por encontrarse en autoridad de cosa juzgada ya que tiene fecha de fallo el miércoles 11 de julio de 2007 y se trata del máximo tribunal en la Argentina sin procedimiento de apelación a un superior, no tiene otra forma de remedio procesal, y en consecuencia es LA MISMA CORTE SUPREMA la que debe estudiar, previo apartamiento de los jueces señalados y designación de conjueces e investigación de las conductas denunciadas y cometidas por los ministros señalados, que la anterior sentencia ha sido pronunciada a raíz de conductas ilícitas, con existencia de hechos GRAVES cometidos por integrantes de la Corte Suprema de Justicia y que demuestran amistades, vínculos sociales estrechos y hasta probables vínculos comerciales (debe evaluarse si la participación en charlas en la casa comercial de la imputada no se realizan con algún tipo de contraprestaciones) con quien es una de las IMPUT ADAS en la causa en la que se investiga la ADOPCION ILEGAL DE DOS MENORES DURANTE LA ULTIMA DICTADURA MILITAR y que, se presume, son hijos de desaparecidos. Es decir, uno de los delitos más aberrantes cometidos en la historia de nuestro país. 

La vía contemplada en nuestro ordenamiento jurídico y nuestra doctrina no es otra que la presente NULIDAD, LA CUAL, por tratarse del MAXIMO TRIBUNAL DEL PAIS, no puede sustanciarse en NINGÚN OTRO TRIBUNAL DE LA ARGENTINA, NI puede ser planteada ante el onsejo de la Magistratura ni otro poder político ya que se trata de un acto NULO, cuya nulidad debe ser resuelta por un órgano judicial. Nuestros doctrinarios sobre el procedimiento invocado así lo han señalado: Debe admitirse como acción la revisión de la llamada "cosa juzgada fraudulenta" de sentencias pasadas en autoridad de cosa juzgada y aún más allá de eventuales conducta ilícita del juez, el dolo y la violencia moral o intimidación (conf. Lino Palacio, "La cosa juzgada fraudulente y los límites temporales de su impugnación", L.L. 1997-E-584). 

VII.- PRUEBA 

A los efectos de llevar adelante la investigación correspondiente, se señala que se debe pedir al diario Clarín los originales de los ejemplares de los diarios que aquí se acompañan y se deben tomar declaraciones testimoniales a todas las personas que figuran allí citadas como participantes de los eventos, ágapes y fiestas brindadas por la empresa Clarín, propiedad de Ernestina Herrera de Noble, para que declaren como testigos sobre la verdad de los hechos denunciados y la presencia de los citados ministros de la Corte. 

VIII.- PETITORIO 

Por todo lo expuesto a la Corte pido: 

a.- Se me tenga por presentado, por constituido el domicilio y se me tenga por parte querellante. 

b.- Se agregue la documental acompañada. 

c. Se declare procedente la presente acción y su radicación en la Corte. 

c.- Se dicte la nulidad del fallo del 11 de julio de 2007 en la presente causa por nulidad irrita o cosa juzgada fraudulenta.
 
Proveer de conformidad  

SERA JUSTICIA
 

 
5
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 10, 2007 9:56 PM
Subject: DIA DEL NIÑO

CAUTIVOS DEL PACO, REVOLVIENDO BASURA PARA COMER, ESCLAVOS DEL TRABAJO Y LA PROSTITUCION, ASESINADOS COMO DIEGO LUCENA Y OTROS TANTOS DE CIENTOS POR MUERTES EN COMISARIAS, "MUERTES DUDOSAS A VECES CARATULADAS COMO SUICIDIOS", SIN JUSTICIA EN UNA MUERTE ABSURDA O COMO LOS 194 CHICOS DE CROMAÑON  ;VICTIMAS DE LA INJUSTICIA Y DE LOS ASESINOS AL VOLANTE, O VICTIMAS DEL ABANDONO POR SER ABORIGENES, CHICOS ABUSADOS Y VIOLADORES EN LIBERTAD.
 
TODOS ELLOS VICTIMAS DOS VECES : POR LA MUERTE ABSURDA Y POR LA IMPUNIDAD
 
TAMBIEN CON UNA EDUCACION CONCEDIDA A MEDIAS DESDE EL ESTADO, CON EDIFICIOS EN RUINAS O CON SALAS DE PEDIATRA A CERRAR COMO EN EL HOSPITAL SIMPLEMENTE EVITA (PARADOJICO) DE G. CATAN EN LA MATANZA, PCIA. DE BS AS, O ENFERMOS DE TUBERCULOSIS EN EL CONURBANO, O VICTIMAS DE SUBALIMENTACION EN COMEDORES ESCOLARES COMO EN MORENO QUE UTILIZABAN CUCURUCHO PICADO EN VEZ DE CEREALES Y TANTA IMPUNIDAD PARA ELLOS , LOS QUE NO SE PUEDEN DEFENDER PORQUE NO ESTAN FISICAMENTE O PORQUE NO PUEDEN.
 
JUSTICIA TAMBIEN PARA LOS PADRES PRESOS POLITICAMENTE POR SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO, SUS HIJOS HOY LOS NECESITAN. 
 
PARADOJICAMENTE RESUENA LA FRASE " LOS UNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS"·
 
CON TODO RESPETO A TODOS LOS QUE SUFREN POR EL DOLOR DE UNA FORMA U OTRA MI SOLIDARIDAD ADHESION AL PEDIDO DE JUSTICIA Y MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA LOS CHICOS QUE TODAVIA ESTAN Y RESPETO Y JUSTICIA PARA LOS CHICOS QUE YA NO ESTAN.
 
ATTE.  


ALEJANDRO CABRERA BRITOS
doc nac de identidad 17635095

tel 011566228079 tel fax 01148360064
delegado ATE(ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO)
de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)
JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS)

av Fleming 1653 (1640) Martinez- Buenos Aires Argentina
 

 
6
 
Chaco: Las puertas del infierno
Por: Juan Carlos Cena - Elena Luz González Bazán (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 10/08/2007
 
 
 
En una carta desgarradora, Carlos Monteros* trata de explicarnos lo que no tiene explicación racional y humana: "Para expresarme, en mi caso, recurro con frecuencia al verso y construyo poemas, pero al ver las fotos digo con certeza: puedes imaginar el dolor de los que tienen dolor, imaginar el frío, imaginar el hambre, pero sentirlo en la exacta dimensión, estimo que es imposible, excepto, la tragedia que se dibuja en el rostro, la huella que hace surco en las entrañas y las puñaladas con que la impotencia, a uno, le destroza el alma... todo eso, se visualiza en la mirada de los voluntarios que no pueden ocultar la vergüenza, el dolor, el frío... así ellos nada de culpa tengan... Con un fuerte abrazo"

¡Ay Chaco! por tu hambre cuanto dolor

Haciendo historia…

El genocidio de la masacre de Napalpi continúa. El 19 de julio de 1924 se produjo la masacre indígena de Napalpí, un hecho histórico sangriento, que la historiografía tradicional ha ignorado, y que se inserta en la dramática vida de las naciones indígenas que sufrieron diversas formas opresivas y discriminatorias.

La masacre ocurrida, en el entonces territorio nacional del Chaco, fue un ejemplo de cómo la opresión indígena jugaba, en aquellos años, un rol en la acumulación capitalista, mediante la utilización de mano de obra barata en el trabajo agrario del norte argentino.

Tropas de la gendarmería y de la policía, con el apoyo de grupos privados, atacaron el 'campamento sagrado' de El Aguará, donde casi un millar de tobas, mocovíes y campesinos blancos originarios de Corrientes se habían refugiado como respuesta a la tensa situación social que acarreaba la explotación de los hacendados locales. El ataque terminó con una matanza, una masacre brutal.

Ese trágico 19 de julio de 1924, unos 130 hombres armados, entre la policía y gendarmería, atacaron El Aguará sin encontrar resistencia.

El hambre…

El genocidio de la masacre de Napalpi continúa, hoy a través del hambre. Frente a la hambruna chaqueña, ¿Qué hacer? Todos los días nos llegan tristes verdades, donde nos apuntan que nuestros paisanos se nos están muriendo de hambre. País agrícola ganadero el nuestro, hoy sojero, pero perverso, con una clase política deshumanizada, sorda y ciega ante las altas tasas de indigencia y marginación, de hambre y abandono.

En una verborragia estridente, el Jefe de Gabinete nos dice, ante un patronato de patrones, que estamos en la puerta del paraíso. El grito silencioso de los hambrientos, que aturde, lo desmiente.

El genocidio silencioso por el hambre crece como una maldita sombra, abarcando Corrientes, La Rioja y Tucumán, englobando a vastas zonas del conurbano bonaerense.

El genocidio de Napalpi continúa por otras formas; el hambre, siniestra arma.

Es dable preguntarse hoy:

¿Dónde está el Estado?

¿Donde está la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que depende de este Estado?

¿Dónde están los organismos de Derechos Humanos amparados y patrocinados por este gobierno que administra este Estado, pero que no han abierto la boca?

¿Dónde hay un Fiscal del Estado que actúe sin que nadie lo impulse, le indique, es decir, de oficio?

¿Y el Estado provincial? ¿Cuáles son sus responsabilidades?

¿Y la jerarquía de la iglesia y de las otras creencias? tan sermoneadoras ellas. Recién habla la jerarquía católica, mientras sus sacerdotes sin actitudes altisonantes tratan de mitigar tanta injusticia.

Se están muriendo nuestros paisanos secos de hambre y sed como Cristos yermos.

Pedirles explicaciones a los partidos políticos progresistas y de los otros, es requerir ilustraciones a las frivolidades de sus dirigentes. Todos están sumergidos en el carnaval eleccionario, en la encuestología, en la mediocridad discursiva y esas cosas de la estupidez humana.

El papel de los medios de comunicación masiva o de masas: Entregan la noticia, a retazos y luego se sumergen en ese perverso andamiaje discursivo, sí globalizado de una información que tiene que ver con la campaña, las encuestas, los referentes de distintos partidos políticos y tanto más… allí se sumergen en el espectáculo farandulezco de bailes estupidizantes y casas del terror. Donde nuestras comunidades originarias ocupan del total de ese tiempo precioso de la información, un escaso 1 por ciento.

Hay excepciones, pero pocas…

Es imposible escribir esta nota, con calma reflexiva, cuando uno percibe la insensibilidad y la hipocresía política juntas. Es imposible. Brota la indignación.

Se están muriendo de hambre nuestros hermanos aborígenes, nuestros paisanos, nuestra historia, nuestras raíces, los habitantes naturales del Chaco, del Impenetrable, del país.

La candidata conyugal a la presidencia dice que prefiere el puño crispado de Eva. ¡Cuanta puerilidad! ¡Cuanta distancia! ¿Qué hubiera hecho Eva con la crispación de su puño?

De la mano de la "nueva política" apareció el hambre, la desnutrición, el raquitismo, el mal de Chagas, la tuberculosis, la lepra… ¡Cuanta mentira! ¡Cuanta distancia, de lo dicho al hecho! ¡Cuanta verbosidad atrilera!

No a la injerencia en los temas locales…

El verborrágico presidente venezolano, inmiscuyéndose en nuestros asuntos nacionales dice que: la candidata conyugal será la nueva presidenta, que se lo dijo el sol y la luna, y luego las piedras, además que es su candidata. Le preguntamos si esos mismos elementos no le contaron sobre el hambre y las muertes por hambruna en nuestro territorio. El, que es tan afecto a nombrar a Perón y a Evita ¿no se acordó de los planes sanitarios preventivos y de las campañas contra el hambre y la desnutrición y los emprendimientos de vacunación masiva a nuestro pueblo de los planes quinquenales, y la distribución de la riqueza, no de la pobreza como ocurre hoy? ¿Las piedras? no le dijeron donde hay pan y agua y leche y nutrientes para nuestras comunidades, decimos, él, que es tan adivinador. ¿No le preguntó a la candidata conyugal, su candidata, sobre las hambrunas territoriales argentinas? No lo decimos desde la derecha, sino desde los subsuelos de la Patria, Argentina. Que frene su incontinencia verbal, que nos respete.

Deuda externa

Queremos referirnos brevemente a su visita. El gobierno argentino le solicitó un préstamo al gobierno venezolano. El gobierno venezolano se lo otorga a un interés no barato, pero es un préstamo legal. El mismo, es para pagar una deuda ilegal que les otorgaron a gobiernos argentinos de facto.

Es decir, es un mangaso para pagar una deuda que nosotros, el pueblo, nada tenemos que ver, pero que ahora debemos pagar las dos, la legal y la ilegal. El pueblo argentino, que es el que debe sufragar los negocios mal habidos de otros, es un convidado de piedra, en las puertas del paraíso no nos consulta.

En los infiernos, el pueblo trabajador, nuestras comunidades originarias, arden por efectos de las llamas de la deuda, ilegal, perversa, antinacional.

Hoy nos llega la noticia de que el infierno continuará, que lo de las puertas del paraíso anunciadas era otra falacia como tantas: El Gobierno acepta que el FMI medie en la negociación con el Club de París. Pero, ¿No es que no dependíamos más del Fondo?

Una cronología dolorosa…

Por otro lado, lejos del paraíso capitalista, las noticias del infierno siguen llegando, una mujer aborigen de 46 años, de la zona del Impenetrable chaqueño murió por desnutrición, informó el Centro de Estudios Sociales Nelson Mandela que en los últimos días dio a conocer más de una decena de fallecimientos.

María del Carmen Moreyra vivía en un rancho en la localidad de Pozo de la China. En los últimos días había sido atendida en el hospital de la ciudad de Juan José Castelli, pero 'no le diagnosticaron nada', denunciaron desde el Centro Nelson Mandela.

Nos informan que han detectado más de 92 casos de desnutrición en Villa Bermejito a 450 kilómetros de la capital de la provincia del Chaco, o sea, Resistencia.

Ante el nuevo caso, el Centro denunció que el sistema sanitario en El Impenetrable 'ha colapsado y no le sirve a la gente que rutinariamente se muere casi sin entender porqué'. El documento del organismo fue firmado por Rolando Núñez y Rodolfo Soubko.

En una actitud vergonzante, Rosa Molina no fue atendida en el Centro de Salud. El médico Rodolfo Sobko intervino en el caso denunciando, el caso de Rosa, que tiene 56 años y pesa 24 kilos, atendida en el altar de la Catedral, ante la gravedad del caso Moreyra fue la undécima víctima de una política económica de abandono en la provincia gobernada por Roy Nikisch. Gobernador radical adicto al presidente Kirchner que no puede justificar su incompetencia.

La Iglesia Católica, a través de los sacerdotes Ramón Silva y Jorge Lestani criticaron la inacción oficial en un documento, donde advierten:"No es posible morirse de hambre en la patria bendita del pan", agregan además: "Ningún organismo estatal supo, quiso o pudo hacer nada por ellos. La única solución fue hacerlos esclavos del más ruin de los asistencialismos. Después que Dios los ampare".

Rolando Núñez, coordinador del Centro Nelson Mandela, había informado la semana pasada la muerte de Eliseo Victorio, en Sáenz Peña, y María García, en Villa Bermejito, que se suman a las muertes registradas desde mediados de julio. También advirtió de otros 80 casos con avanzados niveles de desnutrición y alertó que las bajas temperaturas podrían desencadenar nuevos decesos.

El gobierno provincial afirma que la situación está controlada pero no convence. El IDACh pidió el 25 de julio la renuncia del ministro de Salud; en tanto tobas, wichís y mocovíes definirán medidas de fuerza. Los habitantes originarios habían declarado la emergencia sanitaria y alimentaría en marzo de este año.

Las espantosas crónicas nos revelan la sucesión de muertes de aborígenes a causa del frío, la desnutrición y de enfermedades que en otras circunstancias serían controlables. Son 11 semejantes nuestros, la mayoría de ellos de etnias aborígenes.

El viernes 13 de julio murió Luciano González, originario conocido como "Lucianito", antiguo habitante del Lote 6 de la localidad de Villa Río Bermejito. Estaba enfermo de tuberculosis y desnutrido.

Apolinario Fernández murió a los 76 años de edad, el día 15 de este mes, en el hospital de Sáenz Peña.

El miércoles 18 de julio falleció Mabel 'Pino' Fernández, aborigen toba, que fue acompañada por los socorristas desde El Espinillo hasta ser internada en el mes de mayo en el hospital Perrando-Castelán de la ciudad de Resistencia. El ministerio de salud dispuso, hace algunas semanas, su derivación al hospital Güemes de Castelli. Al cabo de esta travesía, falleció. La velaron en su casa en El Espinillo.

El sábado 21 de julio, a las 13:00 horas, falleció el antiguo cacique Alberto Gómez, que vivía en el Paraje El Colchón. Lo internaron en el Puesto Sanitario de Villa Río Bermejito y luego fue derivado al hospital Güemes, donde falleció. Estaba muy desnutrido. En el Acta de Defunción la Dra. Picasso del hospital Güemes de Juan José Castelli estableció, como causa de muerte, tuberculosis pulmonar.

También en el hospital de Castelli falleció un bebé en el vientre de una mujer desnutrida. La madre Luisa Juzco fue derivada a un hospital de mayor complejidad ubicado en la segunda ciudad del Chaco, que es Presidencia Roque Sáenz Peña. Desde el sábado pasado está en terapia intensiva, con pronóstico reservado. Lo que siempre se repite en madres desnutridas, sufrió hemorragia desde el mismo trabajo de parto.

Andrés Acevedo; murió de meningitis y pesaba 40 kilos cuando se produjo el deceso. También es de Espinillo.

Dora Leiva, de 45 años de edad, desnutrida, falleció por insuficiencia hepática y cardiaca. Recordamos que el Mal de Chagas es una gran endemia en la zona.

Murió un bebé recién nacido, de madre adolescente y desnutrida. El fallecimiento se produjo por la burocracia en el funcionamiento del sistema de la Red de Derivaciones. La madre pertenece a la comunidad de criollos muy pobres. Se llama Jessica Juárez.

Para ir terminado este doloroso trabajo, no nos queda nada más que repudiar a Roy Nikisch, gobernador de la provincia del Chaco, con una fuerte adicción K por sus genocidas declaraciones frente a este problema.

Deberían renunciar…

Distintas delegaciones de las comunidades aborígenes de El Impenetrable chaqueño reclamaron la renuncia del ministro de Salud provincial, Ricardo Mayol, a quien consideraron "responsable por el desastre humanitario que derivó en la pérdida de vidas por desnutrición y enfermedades causadas por ese flagelo". Ministro protegido y defendido por el gobernador. Esta actitud es una manera de defenderse.

Así lo señalan, en una nota ingresada por mesa de entradas de la Casa de Gobierno del Chaco, el presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Orlando Charole, quien encabezó la marcha hasta la sede del Poder Ejecutivo junto con su segundo, el dirigente Egidio García.

Orlando Charole desmintió los argumentos oficiales, que atribuyeron la muerte de 11 aborígenes a "enfermedades que no tienen que ver con la desnutrición", al advertir que "la pobreza extrema que padecen nuestros hermanos, abandonados por las políticas asistenciales, es la madre de todos los males".

El dirigente no estuvo solo, fue acompañado por 50 delegados de las etnias toba, wichí y mocoví, más los socorristas. Reclamó "un gesto contundente del gobierno frente al desastre humanitario que están sufriendo las comunidades originarias".

"Ese gesto debe ser la inmediata separación del cargo del ministro de Salud Pública, Ricardo Mayol, principal responsable de la pérdida de vidas humanas como consecuencia de la desnutrición", remarcó Charole.

Con su posición coincidió el titular del Centro de Estudios e Investigación Social Nelson Mandela, Rolando Núñez, quien reiteró que "los planes de asistencia y las campañas sanitarias no están enfocadas para que lleguen a los aborígenes, que terminan abandonados a su suerte". "Había estadísticas oficiales que indicaban que 92 aborígenes estaban en estado grave de desnutrición al 29 de mayo, pero el gobierno no previó la llegada de la ola de frío polar y hoy estamos lamentando muertes que pudieron evitarse", manifestó Núñez.

En una nota distribuida a la prensa, Mayol y la titular de la Red de Emergencia provincial, Laura Beveraggi, detallaron las "verdaderas razones" de los decesos producidos desde el 13 de julio a la fecha, los cuales se produjeron "por diversas causas más allá de los tratamientos recibidos por los pacientes". "Tenemos 60 agentes sanitarios en el impenetrable" agregó pavoneándose.

El Ministerio de Salud admite la existencia de cuadros de desnutrición, pero adosa patologías que van desde la tuberculosis al alcoholismo, con la intención de demostrar que la deficiencia alimentaría no es causante directa de las muertes.

La lista oficial contempla los casos de María García (59 años), Alberto Gómez (82 años), Andrés Acevedo (82 años), Mabel Pino Fernández (46 años), Dora Leiva (45 años), Apolinario Fernández (48 años), Victorio Eliseo (58 años) y María del Carmen Moreyra (45 años), todos fallecidos.

Pero no hace mención a los episodios trágicos de dos bebés que, según el Centro Mandela, fallecieron pocas horas después del alumbramiento porque sus madres estaban desnutridas.

Este es un gobierno que desfallece anunciando que tenemos dinero, dólares, reservas en el Banco Central, que la pobreza baja, que hay menos desocupados, que la canasta familiar tiene aumentos insignificantes…que nuestro crecimiento es parecido a la China, y así con el marketing gubernamental…pero la realidad es la única verdad: el hambre también crece en forma exponencial.

Desfallece argumentando que salimos de un infierno y que Argentina goza de buena salud, que todas las críticas son producto de una campaña electoral en contra, de la oposición…que el hambre es una conspiración de los conspirados.

Queremos decirle a este gobierno, con toda claridad, que no hablamos ni escribimos desde la derecha, sino desde el riñón y las entrañas de nuestro pueblo. Los que escribimos esta nota somos descendientes de pueblos originarios de nuestra América, y de este pueblo que le han cargado sus alforjas y sus manos de injusticias…

No hemos querido representar un infierno dantesco a través de las críticas que se plantean aquí, no, es una realidad incontrastable la del Chaco… Los hechos hablan por sí mismo, los actos solidarios son para destacar, así como la insensibilidad gubernamental es militante, no se inmutan, ante esta situación concreta e inapelable… en el Impenetrable, en la provincia del Chaco se están muriendo de hambre y repetimos: desde el gobierno, no dicen nada… absolutamente nada…no emiten un solo gesto humanitario.

Evita, no con el puño crispado, sino con la mano abierta de la esperanza, hubiese tomado un tren y ya estaría en medio de los aborígenes llevando su ayuda, hace sesenta años era así…

El superávit fiscal, las reservas en el Banco Central, nada de todo esto sirve, sino se mitiga el hambre y el abandono de nuestros habitantes ancestrales. Estas malditas elecciones no son más importantes que la muerte genocida de nuestros hermanos originarios… así pensamos desde los subsuelos de la Patria… la masacre de Napalpí continúa.

*Carlos Montero: ferroviario, geólogo, poeta, narrador y cuentista, colaborador del Centro Nelson Mandela, nos envía en forma permanente dolorosas fotos y toda clase de información.
Otras fuentes: Télam, Indymedia, Agencia Walsh, Diarios El Norte, DyN,
La Nación.

Juan Carlos
Cena: Ex dirigente gremial ferroviario - autor de El Ferrocidio.
Elena Luz González Bazán: Periodista, historiadora - autora de Mujer Sociedad y Política.
 

 
7
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Friday, August 03, 2007 6:39 PM
Subject: Hospital Británico."desastre"

"Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia…"

"Que lo injusto no me sea indiferente, si un traidor puede mas que unos cuantos…que esos cuantos no lo olviden fácilmente".

Relación de la enfermera/o con sus colegas (código de ética CIE)

10.2: "las relaciones entre colegas será de mutuo respeto y lealtad faltando gravemente a la ética…"

10.2.1: la enfermera/o que provoque, difame, calumnie e injurie a una colega en su ejercicio profesional o en su vida personal…

10.2.2: la enfermera/o que… trate de desplazar a una colega mediante procedimientos ilícitos…

 

Referente a lo sucedió con el despido "sin causa" de la colega, compañera y amiga Ana Díaz.

No existe explicación para lo sucedido, lo que detuvo el accionar gremial y de los compañeros, fue su decisión  y su hartazgo al luchar contra los molinos de viento.

No obstante, manifestamos nuestro repudio ante esta actitud, que lo único que hizo fue mostrar el desinterés por la jerarquizacion de la profesión, porque nadie, como ella tenia la suficiente sapienza para jerarquizar la profesión, a tal punto, que hizo un pequeño manual con las practicas mas fundamentales de la Unidad Coronaria, para que el personal nuevo (en todo sentido) tenga las bases necesarias. Ya que la capacitación (como lo dicta la ley 289 CABA art. 13 incD) no se hizo notar.

"La serpiente perseguía a la luciérnaga para comerla, y la luciérnaga le pregunta-¿¿porque?? Si ella no pertenecía a su cadena alimentaría…la serpiente le contesta…es que no soporto verte brillar"

"Una persona puso un sapo en agua hirviendo y el sapo salto, entonces hizo el mismo experimento, pero lo puso en agua fría y fue calentando el agua despacito, al rato, el sapo murió cocinado."

ENSEÑANZA: cada vez que te acostumbras a una situación te morís…

Por favor, no nos acostumbremos, ni al maltrato, ni a los despidos "sin causa" que para eso, si hay plata…

                                                                                    

                                                                           Comisión Interna

 
 

 

 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Friday, August 10, 2007 1:38 PM
Subject: MOVILIZACION

"LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD"
 
Una vez más los trabajadores del Sanatorio Trinidad Mitre se expresaron en libertad y democracia, votando medidas en la asamblea general.
 
Con la participación masiva de los compañeros y la decisión firme resolvimos por mayoría manifestarnos en Galeno Central ( Malecón)  la Medicina Prepaga  de la Salud mas Grande el País con los salarios mas bajos  de la Salud el día miércoles 15 de agosto a partir de las 14hs
 
Esperamos que el sindicato convoque a los demás establecimientos de galeno: trinidad Palermo, San Isidro, Dupuytren, Quilmes, al resto del gremio y ponga a disposición de los compañeros micros para movilizarnos.
 
Por que podemos esperar a diciembre por las Paritarias, para tener Salario Digno.
 
Necesitamos un aumento salarial hoy.
 
Vayamos todos a Galeno para pedir aumento salarial Miércoles 15 de agosto a las 14 hs., nos concentramos en la Puerta del Sanatorio Trinidad Mitre (Bme Mitre 2553)
  

 
8
 
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Saturday, August 11, 2007 2:05 AM
Subject: AGD; Sobre la Asamblea Universitaria
 
-------Mensaje original-------
De: AGD
Fecha: 11/08/2007 12:09:18 a.m.
Asunto: Sobre la Asamblea Universitaria
 
 

Sobre la Asamblea Universitaria del lunes 6 de agosto

 

UNA VERGÜENZA MÁS

 

 

 

Crónica de una muerte anunciada...

 

El pasado 6 de agosto sesionó la Asamblea Universitaria. Los hechos sucedidos en la misma confirmaron nuestras declaraciones previas. Ahí expresamos que lejos estaba en la imaginación – y en la intención, podría agregarse – de los representantes del Pacto Hallú – Sorín concebir la Asamblea como una instancia de movilización para reclamar el presupuesto necesario para solucionar el actual estado de colapso y vaciamiento del Hospital de Clínicas, o el salario inmediato para los docentes ad honorem, mucho menos acabar con la creciente mercantilización de la enseñanza superior.

En el sentido que venimos indicando, la Asamblea sesionó en un marco absolutamente lamentable hasta que, en un hecho predecible – debido a cómo se venía desarrollando – el sector shuferofista – alterinista abandonó la sesión sin más trámite, dejando la Asamblea sin quórum en el momento en que se debía pasar a una votación que significaba el tratamiento de la emergencia presupuestaria.

 

 

La historia del día...

 

Al comenzar la sesión  había presentes en la sala 204 asambleístas sobre un total de 236.

Antes de considerarse el orden del día, los asambleístas de la FUBA plantearon la consideración de un proyecto que, en consonancia con los reclamos que venimos sosteniendo desde la AGD  - UBA, planteaba la emergencia presupuestaria y reclamaba la decisión del conjunto de los asambleístas en pronunciarse por ello y avanzar con un plan de acción con movilización por las reivindicaciones más acuciantes y de las que depende el funcionamiento de nuestra Universidad: el presupuesto para el Hospital Escuela Clínicas, el salario para todos los docentes ad honorem, garantizar la gratuidad de la formación académica, la reducción de los  salarios que hoy cobran los funcionarios – para dar un ejemplo, decanos que cobrar más de 10 mil pesos y hasta 15 mil, 22 interventores en el Hospital de Clínicas que cobran 6 mil pesos cada uno - .

Desde ese momento comenzó a escribirse el futuro de la Asamblea, que a las 18 horas será vaciada por el sector shuberofista – alterinista, no existiendo ni ahí, ni durante el transcurso de la Asamblea, una voluntad de intervenir por parte de los sectores que dirigen la UBA.

 Una de las cuestiones que merece ser tenida en consideración es que, frente al proyecto de emergencia presupuestaria, el sector shuberofista – alterinista había puesto sobre tablas la consideración de otro proyecto que planteaba solapadamente el "problema presupuestario" otorgándole facultades extraordinarias únicamente al Rector para resolver la situación frente al Gobierno Nacional, es decir, y hablando en criollo, la concentración de poderes para "cerrar" el presupuesto con el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional de acuerdo a lo que determina le ley de Administración Financiera.

Ese proyecto, que era el "gran proyecto" que confrontaba al de emergencia presupuestaria, tampoco se votó, y no fue votado porque los representantes del Pacto Hallú – Sorín no pudieron ponerse de acuerdo, por eso es que la Asamblea fue vaciada y a la hora en que correspondía "poner los puntos sobre las íes" sólo quedaron en la sala 81 asambleístas – muy lejos de los 119 necesarios para que la misma continúe sesionando.

 

 

Un gobierno impotente...

 

La fracasada Asamblea Universitaria fue la conclusión de la impotencia que demuestran las camarillas que hoy gobiernan la UBA a través del Pacto Hallú – Sorín para resolver los problemas que se presentan en el verdadero orden del día: el vaciamiento del Hospital de Clínicas, más de 50 % de la planta docente que trabaja "ad honorem", crisis edilicia, avance de la privatización en la formación académica de grado y posgrado, científicos precarizados, condiciones  físicas de insalubridad para los trabajadores y los estudiantes – como sucede en los laboratorios de las Facultades de Medicina y  Ciencias  Exactas y Naturales –, avance de las pasantías, hambre jubilatoria, etc.

Impotencia porque mientras nosotros avanzamos por el reclamo de más presupuesto en defensa de la educación pública y gratuita, ellos avanzan por el camino de la mercantilización de la enseñanza, de la Ley de Educación Superior y la Ley de "des"Financiamiento Educativo.

Impotencia que también se revela en la discusión de la democratización del Gobierno Universitario como lo han demostrado en la forma en que han elegido al Rector en la Asamblea de diciembre pasado, o con el papel que han jugado frente al reclamo de democratización que llevan adelante los docentes, estudiantes, trabajadores no docentes y padres del Pellegrini y que hoy siguen jugando cuando desconocen el acta acuerdo que firmaron y que sí avanza sobre las reivindicaciones del los colegios preuniversitarios (Creación de órganos colegiados, carrera docente y titularización, proyecto educativo, etc).

 

 

Sigamos adelante con nuestros reclamos...

 

A quedado a las claras que la democratización de la Universidad y la solución de la crisis presupuestaria no va a venir de aquellos que hoy gobiernan la UBA, sobradas muestras ya nos han dado de ello. Los problemas de la Universidad serán resueltos por la unidad de los docentes, estudiantes y no docentes, movilizándonos y llevando adelante nuestros reclamos tal como lo han hecho los compañeros de la E.S.C.C. Pellegrini.

Todas nuestras reivindicaciones están pendientes. Necesitamos prepararnos para luchar por ellos.

 

 

§         Democratización de los órganos de gobierno de la Universidad mediante la ciudadanía plena a todos los sectores y en los niveles preuniversitarios y universitarios.

§         Claustro único docente

§         Aumento de la representación estudiantil

§         Representación con voz y voto de los trabajadores no docentes

§         Efectivo cumplimiento del acta firmada por las autoridades de la UBA con los docentes, estudiantes, no docentes y padres del E.S.C.C. Pellegrini

§         Financiamiento pleno con fondos públicos de las tareas de investigación, docencia (tanto en el grado como en el posgrado), extensión y en lo concerniente a bienestar estudiantil

§         Condiciones dignas de trabajo y enseñanza – aprendizaje

§         Presupuesto para realizar las mejoras edilicias y sanitarias necesarias de las unidades académicas

§         Salario para todos los docentes ad-honorem

§         Salario igual a la media canasta familiar para el cargo testigo

§         Presupuesto necesario para el funcionamiento del Hospital Escuela de Clínicas. No al vaciamiento y reincorporación de todos los trabajadores despedidos y cesanteados.

§         82 % móvil para todos los trabajadores de la Universidad

§         Carrera docente, con ingreso mediante concurso y con evaluaciones periódicas, titularización, garantizando la estabilidad laboral, la capacitación gratuita y la promoción académica

 

 

 

AGD UBA  en CONADU Histórica


 


9
 
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 10, 2007 6:14 PM
Subject: FIestas Clandestinas (Raly Barrionuevo y Resistencia Suburbana juntos) ... Y Cerveza libre
 
FIESTA CLANDESTINA "XL"
12 horas de fiesta / 2 pistas / 3 bandas
DOMINGO 19 DE AGOSTO (Puertas 20:00 Hs.)
EL TEATRO (Rivadavia 7806 - FLORES)
RESISTENCIA SUBURBANA (Show 02.30 Hs.)
RALY BARRIONUEVO (22:00 Hs.)
Pampa Yakuza (21:00 Hs.)
 
CERVEZA LIBRE
Primer piso - 03:30 Hs. (Pase Adicional $10)
 
"CIRCO CLOWNDESTINO"
Toda la noche (Acrobacias aéreas, Malabares, Performers, Show de Luces)
 
PROYECCIONES AUDIOVISUALES
(DOCA – Documentalistas Argentinos y VJ Ricky Ra)
Anticipadas con Descuento ($15) en
LOCURAS, LEE-CHI, LA ESTAKA y TICKETEK (www.ticketek.com.ar).
Listas de descuento: fiestaclandestina@yahoo.com
 
Para más detalles de la programación e info de último momento visita nuestro
----------------------------------------------------------------------------- 
FIESTA CLANDESTINA "CLÁSICA"
Seguimos todos los Sabados a las 0:30Hs. Sarmiento 777.
Ahora también con sector de CERVEZA LIBRE.
FIESTA CLANDESTINA "ITINERANTE"
Como somos inquietos y sabemos que hay fiesteros y clandestinos por todos lados;
vamos con nuestro circo a cuestas, hasta donde haga falta.
Próximas Clandestinas Itinerantes:
18/8 El Ayuntamiento (1 entre 47 y 48 – La Plata). con La Ombu
21/9 Auditorio Sur (Av. Meeks 1040 – Temperley). con Riddim
 
 

 
10
 
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 10, 2007 11:54 PM
Subject: SIEMPRE EN DOMINGO

 
SIEMPRE EN DOMINGO
 
ALTA EN EL CIELO
De Nelly Fernández Tiscornia
 
ELENCO POR ORDEN DE APARICIÓN:
 
Susana:  ELEONORA MEDINA
Cardoso:  JAVIER ISAURRALDE
La Gringa:  BETTY RAITER
Inspectora Juárez:  MARTHA VIDAL
 
Dirección General y Puesta en Escena  BETTY RAYTER
 
Asistente de Dirección: PAULA BERNENGO
 
Música: Federico Grande -  Fotografía Dionisio Cardozo –
Diseño Gráfico: Paula Bernengo - Jefa de Prensa Alicia Accinneli
Idea y proyecto de Eleonora Medina
 
Agradecemos la colaboración de Paula Fernanda Ruiz
 
ESTE ESPECTÁCULO CUENTA CON EL APOYO DE PROTEATRO
Esta sala cuenta con el apoyo del INT (Instituto Nacional de Teatro)
 
FUNCIONES  DOMINGO 20HS
LOCALIDADES  $15 ANTICIPADAS
4371-4978
 
TEATRO EL VITRAL
 
RODRÍGUEZ PEÑA 344
CAPITAL FEDERAL



 


"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario