NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/08/07 - PRIMERA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Bueno...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/08/07 - PRIMERA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/08/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: HACKEARON NUESTRA PÁGINA PERO NO PUEDEN HACKEAR NUESTRA VOLUNTAD DE
             TRABAJO, POR OPI SANTA CRUZ.
  2 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: VARIZAT CONTINÚA DETENIDO, EL EX GOBERNADOR SANCHO FUE A VISITARLO -
             GENTILEZA OPI SANTA CRUZ.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD DE GACETILLAS ARGENTINAS CON OPI SANTA CRUZ.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: QUILMES - HACKEARON QUILMES A DIARIO / SOLIDARIDAD DE GACETILLAS ARGENTINAS
             CON LA DIRECCIÓN Y REDACCIÓN DE WWW.QUILMESADIARIO.COM.AR
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PEDIDO DE SOLIDARIDAD CON PRESOS DE QUEBRACHO EN HUELGA DE HAMBRE -
             GENTILEZA AURORA T. PENELÓN / SOLIDARIDAD DE GACETILLAS ARGENTINAS CON LOS PRESOS POLÍTICOS.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD URGENTE CON EL COMPAÑERO ABOGADO JORGE ELIZONDO - GENTILEZA
             AURORA T. PENELÓN / ADHESIÓN Y SOLIDARIDAD DE GACETILLAS ARGENTINAS.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE CONFLUENCIA 29 DE MAYO FRENTE A LA REPRESIÓN.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CACEROLAZO AL ABL, ESTE VIERNES... - GENTILEZA PROTOCOMUNA CABALLITO.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA LEY NACIONAL DE JUBILACION DOCENTE YA DECIDIÓ - COMUNICADO DE UTE -
             GENTILEZA GLADYS PITRAU.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PROSCRIBEN A LA LISTA NARANJA - VIOLETA EN LAS ELECCIONES DE UTPBA -
             GENTILEZA SOCIALISMO O BARBARIE.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¿QUIÉN DIJO QUE SE FUERON LOS 90? - DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE
             LOS TRABAJADORES.
12 - ARGENTINA, CHUBUT: NUEVO BOLETÍN DE NO A LA MINA.
 

 
1
 
El poder que todos pagamos
 
HACKEARON NUESTRA PÁGINA PERO NO PUEDEN HACKEAR NUESTRA VOLUNTAD DE TRABAJO
 
 
 
Nunca nos victimizamos y por el contrario siempre nos preocupamos por dejar aclarado que cuando había algún problema con el sitio, eran circunstancias ajenas a cualquier acción por destruirnos, por eso creemos que en este momento en que realmente estamos sufriendo una interferencia en el portal, nuestra revelación tiene mucho más sentido y más peso sobre la opinión pública en general y nuestro lectores en particular.
 
 

Obviamente y como no puede ser de otra manera, el poder que entre todos ayudamos a construir con el voto en algún momento, cuando sus intereses se ven rozados reacciona de esta manera. Son mecanismos defensivos de los ladrones que ven amenazado su botín. A veces ese botín es plata, otras veces es poder político pero en todos los casos las verdades dichas en forma descarnada molestan e interrumpen la espiral de la corrupción que tan bien se ha instalado en la provincia y en el país.

"OPI Santa Cruz jode ", palabras cortas y contundentes que alguna vez me dijera alguien cercano al gobierno nacional. " Todavía no tienen idea de lo que OPI puede joder ", fue mi respuesta, atento a que siempre nos ha caracterizado la apuesta redoblada ante estos espasmos de matonismo barato que suele salirle por los poros a los delincuentes allegados a los gobiernos unitarios y prepotentes.

Alguna vez tuvieron la bizarra idea de copiarnos burdamente y no tuvieron éxito; simplemente porque el cambalache ordinario y estúpido de las imitaciones para tratar de confundir a nuestros lectores no resultó, porque estos energúmenos no creen que detrás de cada diario, radio o computadora, hay gente que hacen lo que ellos no son capaces de hacer por si mismo: piensan.

Hubo intentos de todo tipo por destruirnos y no lo han logrado (ni lo lograrán) porque nuestro esfuerzo es superior a la capacidad de ilimitados recursos pero de estrecha inteligencia que poseen para encintarnos la boca.

Indudablemente todos los recursos están puesto para atacarnos. Es triste y calamitoso que un Estado deba ocuparse de un grupo de personas que solo con esfuerzo e inteligencia los hace zozobrar. Si sólo las palabras pueden hacer trastabillar a un gobierno ¿Qué posibilidades ciertas tendrá de sobrevivir ante los avatares de la política dura?. ¿Qué pasará con un gobierno enclenque y enfermizo que tiembla por la pluma de un grupo de gente que solo cuenta lo que pasa y opina?.

El gobierno nacional y los cipayos locales que forman una cofradía para invadir nuestra privacidad no tienen la capacidad suficiente para lograr su cometido, al menos en forma permanente, pero si corren el riesgo que cuando sean descubiertos van a tener que taparse la cara para andar por la calle; y ese día llegará, lo prometemos.

Sin embargo y a pesar de todo, aquí estamos y seguiremos estando por mal que le pese a muchos; y mucha más fuerza regeneran nuestro ímpetu cuando vemos que tantos colegas locales y de todo el país y público en general nos hacen llegar su solidaridad y se ponen a disposición de todo lo que necesitemos.

Hoy sólo necesitamos libertad para trabajar y eso, que es fundamental en cualquier democracia bien constituida el Estado no lo puede garantizar, porque los oscuros personajes que trabajan a destajo por el sándwich y la Coca son la reserva inmoral que busca sin lograrlo silenciar lo que decimos y manchar con mentiras nuestra tarea.

El gobierno provincial y el nacional tienen la culpa. Toda esta infamia proviene de sus propias entrañas. Si no cesan los golpes bajos, sólo lograrán hacerle más daños a la imagen pública de sus candidatos y a la escasa credibilidad que tienen sus acciones. (OPI Santa Cruz).

 


2

Amigos son los amigos
 
VARIZAT CONTINÚA DETENIDO, EL EX GOBERNADOR SANCHO FUE A VISITARLO
 
 
Roberto Traba, declaró ante la Jueza Lopez Lestón y confirmó la versión de Varizat. Fue denegada su excarcelación del ex ministro. Esta semana se realizarán pericias técnicas al vehículo con el que atropelló a los manifestantes.
 
 

El fiscal Andrés Vivanco, en comunicación con OPI, aseveró que Daniel Varizat continúa detenido en la Escuela de Policía.

Al mismo tiempo indicó que el vehículo con el que atropelló a los manifestantes, la camioneta Jeep Cherokee, permanece secuestrada en las dependencias de la policía de transito. Aquí les mostramos imágenes, cedidas por Juan Cruz Sanz, donde se observa el estado en que quedó luego del choque.

Desde la Institución indicaron que no recibe privilegios, "pero tampoco es un preso común" ya que tiene a su disposición un celular y lo visitan continuamente sus familiares y amigos como Carlos Sancho el ex gobernador y Julio Ciurca presidente del IDUV.

El viernes pasado declaró ante la jueza Valeria López Leston, Roberto Traba titular de FOMICRUZ (Fomento Minero Santa Cruz ) , uno de los cuatro acompañantes que iba en el auto. El funcionario junto a Varizat, luego de los incidentes efectuaron la denuncia en la Jefatura de Policía.

"Confirmo la versión de Varizat" , reveló el fiscal que entiende en la causa. Traba alegó que se habían "asustado" porque la gente "estaba enfurecida" .

En el transcurso del día se realizaran pericias al vehículo, donde se analizarán las características técnicas, la potencia y las funciones de la caja de cambio, ya que Varizat explicó que la camioneta tiene caja automática y él "no acelero sólo soltó el freno" .

El pedido de excarcelación fue denegado por la Jueza Valeria López Leston, pero ahora depende de la decisión de Rubén Lobos el Juez de recursos. (Agencia OPI Santa Cruz).

 


3
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 4:51 AM
Subject: SOLIDARIDAD.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS (EX-GACETILLAS POPULARES) se solidarizan con OPI SANTA CRUZ ante el nuevo intento de hacer callar su voz, su visión sobre la realidad santacruceña que comenzamos a descubrir con ustedes.
 
No nos extraña en absoluto esta estrategia de hackeo y crackeo informático. A este medio, cuando se llamaba GACETILLAS POPULARES, también lo han callado y tal como expresan en su tapa: "Sin embargo y a pesar de todo, aquí estamos y seguiremos estando por mal que le pese a muchos; y mucha más fuerza regeneran nuestro ímpetu cuando vemos que tantos colegas locales y de todo el país y público en general nos hacen llegar su solidaridad y se ponen a disposición de todo lo que necesitemos.". Nosotros también enarbolamos este pensamiento cuando, una vez más, volvimos a la web bajo el nuevo nombre de GACETILLAS ARGENTINAS para seguir diciendo la verdad de la milanesa sobre el acontecer nacional e internacional.
 
Sabemos, y nos consta, de la desesperación de un gobierno por ocultar las tramas que oscurecen su gestión y que pueden afectar sus ambiciones desmedidas de poder, al igual que Carlos Menem antes de su reelección para su segundo mandato. Sin embargo, vuestra labor y la nuestra, al igual que la de otros colegas y medios alternativos, constituyen las trincheras necesarias para que, desde allí, podamos seguir diciendo lo que ocurre con toda libertad a nuestros pueblos, tanto en lo provincial como nacional.
 
Hoy, como siempre, los acompañamos en el mismo camino y estamos a vuestra disposición.
 
Desde Buenos Aires, les enviamos un fuerte abrazo y nuestro aliento permanente hacia la construcción de una información destinada a conocer la verdad.
 
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS (EX-GACETILLAS POPULARES)
 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS


4
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 27, 2007 1:16 PM
Subject: Nos hackearon Quilmesadiario

Nos hackearon la página

Quilmes
Nos hackearon la página
Queremos informarles a nuestros lectores que con motivo de que nos han hackeado la página, el servicio informativo estará suspendido hasta tanto podamos solucionar el problema y así poder brindar nuestro trabajo, como es costumbre desde que creáramos Quilmesadiario, el 14 de agosto de 2003.

 

 
 

 
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 5:10 AM
Subject: SOLIDARIDAD.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS (EX-GACETILLAS POPULARES) se solidariza con QUILMES A DIARIO ante el hackeo de vuestra página web, la cual demuestra las verdaderas intenciones de un gobierno ávido de perpetuación en el poder pues no repara en métodos para lograr sus objetivos.
 
En una nueva acción maquiavélica, que también hemos sufrido cuando aparecíamos bajo el nombre de GACETILLAS POPULARES, se intenta cercenar la voz que expresa la realidad nacional y quilmeña pero el acompañamiento de toda la comunidad de los medios alternativos estará presente para colaborar con ustedes, para que las voces quilmeñas sigan sonando con más fuerza que nunca.
 
Desde Buenos Aires, les enviamos nuestra solidaridad y apoyo permanente en esta tarea de decir la verdad, lo que no es poca cosa en los tiempos que corren, al igual que un fuerte abrazo.
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS (EX-GACETILLAS POPULARES)
 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS
 

 
5
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 12:56 AM
Subject: URGENTE - PEDIDO DE SOLIDARIDAD CON PRESOS DE QUEBRACHO EN HUELGA DE HAMBRE

De: "MPR QUEBRACHO"
A: "Comunicaciones Q"

Asunto: URGENTE - PEDIDO DE SOLIDARIDAD CON PRESOS DE QUEBRACHO EN HUELGA DE HAMBRE
Fecha: Mon, 27 Aug 2007 12:06:02 -0300

Compañeros:
 
Como todos saben, desde el pasado 21 de Agosto nuestros compañeros; Fernando Esteche y Raúl Boli Lescano, están en Huelga de Hambre hasta recuperar su libertad. Esto, que se dice rápido y puede sonar intrascendente si no reparamos en prestarle atención, significa que, desde ese día a ayer (25/8), llevaban perdidos 7 y 6 kilos respectivamente y empiezan rápidamente a desmejorar su estado de salud. A los dos se los nota ya mucho más flacos y cansados, aunque mantienen el buen ánimo. Esta medida, que fue tomada aún a sabiendas de lo extrema y definitiva que es, es hija de las desatenciones de una "justicia" que se ha mostrado impune a la hora de condenarlos de hecho, haciéndoles pagar la pena de ser dirigentes de una organización opositora, manteniéndolos injustamente en prisión pese a que sus cargos permiten la excarcelación. Mientras tanto, todos saben también, Sobisch, verdadero responsable político de asesinato ( no de unos vidrios rotos o de muchos vidrios rotos) sigue gobernando Neuquén y pretendiéndose candidato a presidente por alguna alianza vernácula.
 
No es muy necesario aclarar por qué los compañeros están presos. Probablemente haya quienes no compartan nuestros fundamentos, nuestras manifestaciones o nuestras prácticas. Más allá de eso, creemos que cada día se reafirma con más vigor, y nosotros estamos absolutamente convencidos de ello, que su detención, seguida de infinidad de provocaciones, nuevas detenciones y represiones sobre nuestra fuerza, está enmarcada en una política que focaliza en nuestra organización, una saña represiva que busca hacernos desistir del espacio de la resistencia. Resistencia que por cierto, va increscendo a diario y que es repelida por diversas represiones que vienen recorriendo todo el territorio nacional y a los más diversos sectores y actores sociales.
 
Claro que también, entendemos que la focalización en la prisión de nuestros compañeros y permanente represión y nuevas detenciones cada vez que salimos a la calle a manifestarnos, busca además de escarmentarnos, escarmentar a quienes estén cerca nuestro. Aislarnos, cortar los lazos de solidaridad que hermanan a las diversas organizaciones y referentes del campo popular, que los hacen confluir y así, gestar verdaderos espacios de oposición y disputa al régimen.
 
Somos concientes de la difícil situación que atravesamos. No es ésta la primera vez que nos toca ocupar el lugar de ser uno de los blancos del régimen. También somos concientes de la fortaleza de nuestros compañeros presos y, especialmente, de la fortaleza de este heroico pueblo, que renace cada día a las luchas por sus reivindicaciones y que vuelve a gestar la resistencia que nos abriga a todas las fuerzas políticas.
 
Y atendiendo a este duro momento que atravesamos, pero seguros que será posible contestar con fuerza, dignidad y entereza, es que estamos empezando a desarrollar una respuesta externa de apoyo y solidaridad con la huelga de hambre de Fernando y el Boli. Nuestros compañeros enflaquecen día a día. No podemos permanecer viendo esto cruzados de brazos. Por eso, este miércoles 29 de Agosto, día que se cumplirán 8 jornadas de su Huelga de Hambre, realizaremos un ayuno en solidaridad con ellos. Sacar esta pelea de adentro de los muros del penal es una tarea urgente. Contar con la solidaridad de todos es necesario para que sus vidas, no dependan sólo de nosotros.
 
La convocatoria es para el miércoles 29 de Agosto, a las 12 hs., en las escalinatas de la Catedral Metropolitana. Se invita a acercarse, a solidarizarse, haciendo un ayuno de 6 hs. acompañado de una radio abierta, que culminará con una ronda simbólica a la Pirámide de Mayo, para que entre todos reencontremos caminos de repudio a la represión, que no sean respondidos con nuevas represiones y nuevos presos. Esta misma medida, será llevada adelante por compañeros en distintas localidades del país, acercando la solidaridad activa y el reclamo por la libertad de los Presos Políticos en Huelga de Hambre.
 
Sabemos, reconocemos y agradecemos, las enormes muestras de solidaridad que muchos han brindado a los presos de Quebracho, incluso, a pesar de las diferencias políticas que algunos tienen con nuestra organización. Ahora, llamamos a hacer un nuevo gesto para poner la vida como bandera y el derecho a la libertad por delante de cualquier diferencia.
 
Desde ya, muchísimas gracias.
 
 
MPR QUEBRACHO
 
para más información
011-1551371717 o 0111559364302

 
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 5:35 AM
Subject: SOLIDARIDAD CON PRESOS DE QUEBRACHO EN HUELGA DE HAMBRE

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS (EX-GACETILLAS POPULARES), aún con las diferencias que nos alejan en la praxis, suman su voz a la del resto de las organizaciones políticas y sociales que exigen la libertad de los Presos Políticos y se solidarizan con Fernando Esteche y Raúl "Boli" Lescano ante el cercenamiento de sus libertades a manos del Gobierno que declama la defensa de los Derechos Humanos, pero que los viola segundo a segundo en todo el territorio nacional.
 
Tal como expresan en su misiva pública, muchas y muchos podremos concordar o no con Quebracho pero resulta indispensable, hoy día, defender el derecho a la protesta como instrumento para llamar la atención a un gobierno que solamente se ha ocupado de derramar la represión y que, en complicidad con otros gobiernos latinoamericanos, pretende conformar un nuevo Plan Cóndor en regímenes democráticos como ocurre con los Presos Políticos paraguayos y el compañero peruano César Enrique Melgarejo y su familia.
 
Sumado esto al cercenamiento del periodismo que intenta echar luz sobre lo que acontece en nuestro país y en el mundo, que se suma al proceso de desinformación promovidos por los multimedios, viejos aliados de todas las dictaduras y del poder económico, nos encontramos ante un cóctel explosivo que amenaza a las libertades democráticas en la Argentina y en Latinoamérica.
 
En consecuencia, y más allá de las disidencias políticas e ideológicas que puedan existir, nos solidarizamos con los Presos de Quebracho, al igual que el resto de quienes se encuentran encarcelados por aquellos que ansían perpetuarse en el poder.
 
Desde Buenos Aires, les enviamos un fuerte abrazo.
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS (EX-GACETILLAS POPULARES)
 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS
 

 
6
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 12:45 AM
Subject: SOLIDARIDAD URGENTE CON EL COMPAÑERO ABOGADO JORGE ELIZONDO.

 
 
 
 
SE SOLIDARIZA CON EL COMPAÑERO LETRADO JORGE ELIZONDO Y, REPUDIA ESTAS PRÁCTICAS DELEZNABLES, ANTISINDICALES, VIOLATORIAS DE LA CONVENCIÓN DE LA OIT, UTILIZADAS POR LA PATRONAL DE LAVADEROS VIRASORO, CON LA COMPLICIDAD DE LA BUROCRACIA SINDICAL DE UOETSyL, CRUMIROS DE DICHA EMPRESA.
 
CTA. Por Flores, auténtica; Colectivo de Base de la Central de Trabajadores de la Argentina, Capital, REPÚBLICA ARGENTINA: ctaflores_a@yahoo.com.ar, ctafloresterritorial@yahoo.com.ar; ctaflores@gmail.com; tupacmicaela@ gmail.com; a_tumanoff@yahoo.com.ar CRA. AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, (nieta de José Fernando Penelón, FUNDADOR DEL PRIMER PARTIDO MORENISTA, DESDE LA IZQUIERDA marxista, EN EL SIGLO XX, CONCENTRACIÓN OBRERA) atipenelon@yahoo. com.ar, Cro. Domingo Greco Cro. José Sabia Cro. Guillermo López guil1945@yahoo. com.ar, Te.: 4612-4282 15-52217918; 15-61106718 guilopez@rcc.com.ar, José Bonifacio 2429 (1406) Capital Federal
JOSÉ FERNANDO PENELÓN: pensamiento y acción fundidos para remontar el dominio del imperialismo e impulsar el socialismo: www.josefernandopenelon.com.ar, ábrela ya, date un gustazo ético - estético y, envía tus comentarios al correo electrónico: josefpenelon@yahoo.com.ar o comunicate telefónicamente al 15-52217918
 
 
SOLICITAMOS SOLIDARIDAD URGENTE CON
EL COMPAÑERO ABOGADO JORGE ELIZONDO.
 
 
 
 
 
El Dr. Jorge Elizondo es un prestigioso abogado del foro local, miembro del Equipo Jurídico gratuito de la A.P.D.H. Rosario, miembro de la Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario, y lo fundamental, desde siempre, un inclaudicable defensor de los derechos de los compañeros que  luchan y resisten en el campo popular.
 
Hoy esta sufriendo, por defender a los trabajadores del Lavadero Virasoro, la judicialización, a través de denuncias realizadas ante la justicia de Instrucción, que pretende convertir en delito el ejercicio del derecho de huelga por parte de los trabajadores y su legítima representación, la Comisión Gremial Interna  y el Comité de Huelga.
 
La situación resulta mas grave si tenemos en cuenta que se pretende negar a los compañeros no sólo el derecho a una verdadera defensa legal, también el derecho a afiliarse a una organización sindical, SUTRAQUYP, con la complicidad de la burocracia sindical de la Unión de Obreros y  Empleados Tintoreros, Lavaderos y Sombrereros (UOETSyL), que ofician de rompehuelgas a fin de desbaratar la medida de fuerza.
 
En este  contexto, el ejercicio del derecho  de defensa de los trabajadores de parte del Dr. Elizondo, ha determinado que la empresa propicie la formalización de denuncias por la supuesta "instigación a cometer delitos".
 
Se pone en serio riesgo no sólo la libertad del citado profesional,  sino la misma posibilidad de ejercer la defensa, en la que siempre fue un protagonista incondicional de los que sufren las injusticias de este sistema.
 
Nos vienen a la memoria, desde la historia reciente, los abogado@s asesinad@s, desaparecid@s / encarcelad@s  por ejercer la defensa de los presos políticos y / o luchadores populares, situación que podría reiterarse si no frenamos esta escalada con nuestra solidaridad.
 
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario
 
No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos
 
Rosario, 20 de agosto de 2007
 
Enviar su solidaridad a los mails:
 

 
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 5:47 AM
Subject: SOLIDARIDAD CON EL DR. JOSÉ ELIZONDO DE LA APDH ROSARIO.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS (EX-GACETILLAS POPULARES) envían su solidaridad y apoyo para el Dr. José Elizondo ante la judicialización de su accionar en defensa de los trabajadores del Lavadero Industrial Virasoro, mientras el Gobierno Nacional y sus adláteres siguen con sus andanzas en pos de perpetuarse en el poder a cualquier precio.
 
La memoria de los abogados desaparecidos, asesinados y encarcelados nos lleva a concluir en la necesidad de ratificar nuestra postura en pos del apoyo solidario ante este nuevo intento de criminalizar la protesta social en términos judiciales, de perseguir a quienes defienden los legítimos derechos de los trabajadores frente a patronales que osan desafiar, con las viejas complicidades conocidas, la normativa vigente.
 
Hoy más que nunca se impone alzar nuestra voz contra este nuevo atentado a las libertades democráticas y a la defensa de los derechos. No hacerlo, sería claudicar en el intento de construir una Argentina diferente que nos pueda cobijar a todas y a todos.
 
Reiterando nuestro apoyo y solidaridad, les enviamos un fuerte abrazo desde Buenos Aires.
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS (EX-GACETILLAS POPULARES)
 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS
 
NOTA DE REDACCIÓN: AL MOMENTO DE ENVIAR ESTE MENSAJE, NOS EQUIVOCAMOS CON EL NOMBRE DEL COMPAÑERO ABOGADO, EL CUAL ES JORGE ELIZONDO Y POR ENDE, PEDIMOS LAS CORRESPONDIENTES DISCULPAS.
 

 
7
 
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 27, 2007 8:47 PM
Subject: Comunicado CPS 29 de Mayo

COMUNICADO DEL 29 DE MAYO:
SOBRE LA BRUTAL REPRESION DEL 22 DE AGOSTO
 
 
    El pasado 22 de Agosto un conjunto de organizaciones políticas y sociales nos convocamos en el obelisco para realizar  una movilización pasando por Plaza de Mayo y finalizar en un acto en la esquina de la casa de Santa Cruz donde teníamos planificado hacer un  Acto conmemorando los 35 años de la Masacre de Trelew, exigiendo el retiro de la gendarmería de Santa Cruz, el cese de la represión, la libertad de los presos políticos y el desprocesamiento y/o amnistía de los luchadores populares.
 
   Fue llamativo cuando partíamos desde obelisco el aparato de inteligencia que había desplegado sobre nuestras columnas, pero en ningún momento pensamos que las fuerzas represivas nos iban a tender una emboscada al llegar a Plaza de Mayo.
 
   El desmedido operativo policial cayo salvajemente sobre nuestra columna arremetiendo contra mujeres, niños y compañeros que iban tranquilamente marchando, la brutalidad no tuvo limites en la calles fueron golpeados en el piso varios compañeros, y otro grupo integrado mayoritariamente por mujeres, niños y gente mayor que había ingresado a la Catedral para no ser golpeado, debió soportar el ingreso de las fuerzas de choque que pateaban las puertas, entrando minutos mas tarde en plena misa y deteniendo a cerca de 35 compañeros.
 
   Sin dudas este accionar orquestado desde el Ministerio del Interior tuvo un claro objetivo político diseñado en Balcarce 50, que consistió en correr el eje de los hechos represivos brutales que habían sufrido los trabajadores del Indec, así como ocultar la jornada de protesta que se inició con un paro de varios gremios y continuaba con una marcha en repudio a la violencia ejercida por el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat, que atropelló a 17 compañeros que se movilizaban en Santa Cruz mientras Cristina hacia campaña a unas cuadras del lugar.
 
    Hacemos responsable al gobierno de Kirchner del espiral represivo que ha desatado, desoyendo los reclamos populares que se desarrollan cotidianamente en la Argentina y desarrollando una campaña de demonizacion del amplia arco de luchadores que salen a expresar su disconformidad con el proyecto oficial. Sin dudas la soberbia K ha comenzado a provocar un clima de hostilidad y criminalizacion para con la protesta social inédita en los últimos años en el país, esta creando las condiciones para sostener su proyecto de concesiones minimas y persecución y represion de los que se oponen a los salarios de miseria, al hambre, a la represión, y al saqueo imperialista en todas sus variantes.
 
    Nuestra organización, una organización que desarrolla trabajo socio-comunitario con los sectores más castigados por la política Kirchnerista  recibió un duro golpe que intenta mostrar que esto es lo que se viene para los que se atrevan a enfrentar al régimen.
 
   Desde ya estos hechos nos plantean un nuevo escenario donde el ataque a las libertades democraticas es obra de gobierno del pías en serio de Kirchner
 
 
BASTA DE REPRESION, LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS, AMNISTIA Y/O DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES POPULARES.
 
Confluencia
29 de Mayo
 
LIBERTAD YA A JOSE PAZ
 
¿Quien es José Paz? 
 
Un compañero que se organizo en el viejo 29 de mayo, en el marco de la profunda crisis que había arrastrado a millones de trabajadores a la desocupación en el 2003. De un primer momento fue un luchador infatigable, un compañero de primera línea, solidario, que ayudo a organizar el comedor en Mármol, y 'participaba de diversas tareas socio-comunitarias en el barrio. Hoy es un rehén del régimen K que lo mantiene en sus manos para intentar frenar a los cientos de miles de hombres y mujeres que a lo largo y a lo ancho de nuestro país se resisten a las políticas de hambre, explotación y saqueo imperialista que sufrimos los de abajo. 
 
 BASTA DE REPRESION, LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS, AMNISTIA Y/O DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES POPULARES.
 
Confluencia
29 de Mayo
 
SAQUEO Y REPRESION: DOS PILARES DEL REGIMEN DE DOMINACION IMPERIALISTA EN NUESTRA PATRIA.
 
 
     Las clases dominantes atraviesan en la Argentina una encrucijada que es clave en el desarrollo de la lucha de clases, historicamente han resuelto la apertura de procesos de crisis de legitimidad institucional oscilando entre regimenes autoritarios y pseudodemocracias. Hoy el fantasma de la rebelión popular sigue latente y para los teóricos de la burguesía esto constituye un peligro potencial en el mediano plazo, es decir la reinstitucionalizacion operada por la primera etapa de K les ha permitido reordenar lo central desde el punto de vista económico, ha garantizado la profundización del saqueo imperialista pero también ha gatillado una ola de reivindicaciones económicas de carácter espontáneo y fragmentado que pelean por salario, por salud, por educación, por vivienda, etc. Este frente social ha salido en forma embrionaria a disputar la recomposición de las condiciones materiales de vida por fuera de los causes de la institucionalidad burguesa  retomando las mejores tradiciones de acción directa del movimiento obrero y sobre todo dando un salto cualitativo desde el punto de vista revolucionario: este joven activo no es refractario a la violencia como herramienta política, Las Heras, Constitución, Puerto Deseado sirven de claro ejemplo.  
 
    El gobierno de Kirchner como variante de la dominación mas allá de las urnas ya ha comenzado a mostrar sus primeros síntomas de desgaste, la etapa de demagogia progresista ha quedado atrás y ya transita claramente el terreno de la variante represiva, es esta la función que le han asignado los monopolios, los banqueros y las multinacionales que ya evalúan con cierta convicción operar modificaciones en el régimen de dominación estructurando un régimen neo-autoritario en el marco de la legalidad democrático burguesa.
 
    El proyecto K se esta desnudando ante las masas, esta mostrando sus contradicciones y en ese marco debe operar según lo que le han mandatado los de arriba, se debe readecuar a la nueva situación política es la hora de los palos y las concesiones mínimas.    
 
    En este movimiento de carácter espontáneo hay una potencialidad clave para que podamos cimentar  un proyecto de transformación radical de la estructura socio económico que traiga la felicidad colectiva de los trabajadores y el pueblo en nuestra patria.
 
    En esta hora la tarea principal de las fuerzas políticas y sociales de las mas diversas tradiciones de lucha debemos confluir en las mas amplia unidad de acción política de masas para enfrentar la explotación, el hambre, la entrega y la represión del gobierno de los monopolios.   
 
 
-Construyamos las mas amplia unidad de las fuerzas combativas
-Denunciemos el saqueo imperialista contra los trabajadores y el pueblo.
-Ninguna tregua frente a la explotación, el hambre, la entrega y la represión de Kirchner.
-Libertad a todos los presos políticos amnistía y/o desprocesamiento de los luchadores populares.
-Por Trabajo, Dignidad y Cambio Social
 
Confluencia
29 de Mayo
 


 
8
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 27, 2007 6:07 PM
Subject: CACEROLAZO AL ABL
 

Proto Comuna Caballito

                          Hechos. No palabras

Vecin@s y amig@s: 

Este viernes protestamos a las 20Hs contra el impuestazo de Telerman.

¡No nos dejemos atropellar! ¡Sumate al cacerolazo! 

La Ciudad crece desequilibrada sin capacidad politica para controlar las ansias desmedidas de lucro especulativo del mercado. Tal como describimos en el analisia de la construccion de viviendas en la Ciudad del primer semestre 2007  que se puede encontrar en http://caballitocolapsa.blogspot.com/

Mientras que en  Pompeya, donde viven menos de 5000 habitantes por km2, se permisaron solo 368 metros cuadrados por km2 de construccion en un semestre En Caballito con casi 30000 habitantes por kilometro cuadrado se permisaron mas de 23000, y cada dia tenemos menos cantidad de espacios verdes por habitante, mas contaminacion de aira y ruidos, .

Este modelo nos conduce a una desmejora manifiesta de nuestra calidad de vida. Poniendo en riesgo no solo el colapso de las infraestructuras sino el  contrato social y el rol del Estado como intermediador.

Mientras no se encara una verdadera politica de viviendas populares y para clase media. Se concentra como nunca antes la construccion, (75% en solo 10 de los 47 barios de Buenos Aires.  hay 30  que participan con menos del 2% de la construccion, Y !8 con menos del 1%).y vivimos con menor calidad. Nos pretenden aumentar los impuestos.    

Un fraternal saludo.

Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

INFORMES: .                              4903-7444   15-4163-5901

Envio de correo SOLO a      protocomunacaballito@yahoo.com

                                            www.caballitocolapsa.blogspot.com

www.protocomunacaballito.blogspot.com

SIGA ESTE VINCULO PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS 

Pueden reproducir total o parcialmente, desgrabar, copiar, distribuir en todo soporte cualquier contenido de nuestro canal de youtube y blogs. Citando la fuente.

 

Telerman quiere que los vecinos paguemos el déficit que dejó en la Ciudad con sus gastos de la campaña electoral. La medida, consensuada con Macri, además de meterle la mano en el bolsillo a los vecinos, se va a trasladar a los alquileres de viviendas y de locales comerciales, y por ende a inquilinos y consumidores.

Si bien es cierto que la valuación fiscal es muy inferior a los precios de mercado, estos últimos no pueden ser tomados como referencia ya que  resultan inalcanzables para el poder adquisitivo de la mayoría de los porteños que viven de su salario.

El decreto es ilegal por no haber pasado por la Legislatura , y descarado por ser promulgado por un Jefe de Gobierno saliente que en las últimas elecciones obtuvo menos del 20 % de los votos.

¡No nos dejemos atropellar! ¡Sumate al cacerolazo!

                            MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

               OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE

 
 

 
9
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Monday, August 27, 2007 11:14 PM
Subject: Los docentes ya optamos (Jubilación).LA LEY NACIONAL DE JUBILACION DOCENTE YA DECIDIO.
 
-------Mensaje original-------
De: Prensa
Fecha: 27/08/2007 10:59:56 p.m.
Asunto: Los docentes ya optamos (Jubilación).
 
 
Unión de Trabajadores de la Educación 
     " 50 años" de Lucha y Compromiso
                     1957-2007
         CTERA                CTA
responder sólo a
prensa@ute.org.ar
página web: www.ute.org.ar
 
 
LA LEY NACIONAL DE JUBILACION DOCENTE YA DECIDIO.

 

-LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION NO DEBEN HACER LA  OPCION PARA SALIR DE LAS AFJP.

 

La Resolución Nº 135 de la Secretaría de Seguridad Social   del Ministerio de Trabajo de la Nación, del 03/05/07publicada en el Boletín Oficial el 07/05/07 informa que "vista la Resolución 873 del 11/09/06 firmada con CTERA el 11/09/06, la Procuración del Tesoro de la Nación concluyó que los regímenes especiales vigentes se mantienen fuera de la Ley 24.241, Ley Nacional de Jubilación que crea las AFJP".

 

Por todo esto los docentes (Ley Especial 24.016) carecen de la posibilidad de opción prevista en el Art.30 de la Ley 24.241, razón por la cual resulta imposible que accedan al Régimen de capitalización individual o sea a las AFJP.

 

Los trabajadores de la Educación tenemos un régimen especial, con derecho a la determinación de su haber jubilatorio como lo expresa su Ley 24.016, en consecuencia obtendrán prestaciones definidas y otorgadas por ANSES.

 

El artículo 4 de la Resolución 135 expresa que los saldos de capitalización individual de los trabajadores comprendidos en las leyes 24.016, Decreto 137, 22.731 Decreto 160 y 24.018, deberán ser transferidos hasta el 28 de mayo del 2007 inclusive.

 

Los trabajadores de la Educación, tanto de gestión pública como privada, de la CABA, por estar incluidos en la Ley Nacional de Jubilación Docente Nº 24.016/1991, pertenecen al Sistema de Reparto. Su descuento jubilatorio es: 11% + 2%: Fondo Especial Ley Docente y va a ANSES.

 

Controlemos nuestro recibo de sueldo y reclamemos si no está correcto.

 

Por lo tanto, los trabajadores de la Educación estamos TODOS en ANSES.

 

                                        Eloísa Barreiro

 Secretaria de Jubilación y Seguridad Social


 

 


10

 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Monday, August 27, 2007 11:56 AM
Subject: Argentina- Proscriben la lista de oposición en el gremio de prensa (UTPBA)
 
Correo de Socialismo o Barbarie
www.mas.org.ar - www.socialismo-o-barbarie.org

Proscriben a la Naranja-Violeta en las elecciones de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA)

La peor opinión es silenciar a la oposición

La directiva de la Utpba pretende silenciar a la oposiciòn impugnando la participación en las elecciones del sindicato convocadas para los días 27 y 28 de septiembre del FRENTE NARANJA-VIOLETA. En una muestra más de su miopía intenta desconocer a un sector importante del gremio que lucha y seguirá luchando por los derechos de los trabajadores. Lo quiera la Utpba o no lo quiera.

La agrupación Lista Violeta, integrada por los trabajadores de prensa del MAS y compañeros independientes, conformamos un frente con la Lista Naranja. La directiva del gremio impugnó la lista Naranja-Violeta e Independientes, argumentando falsamente que no contaba con la cantidad de avales suficientes. Los avales fueron presentados correctamente en tiempo y forma, a pesar de las dificultades que provocó la junta electoral al no entregar los padrones de afiliados hasta que se cerró el plazo de presentación. La UTPBA dice que hay "más o menos" 7.000 afiliados, la mayoría de los cuales pertenecen a "medios alternativos", y muy pocos a las grandes empresas.

La lista oficialista, justamente, lleva como sus principales candidatos a "colaboradores" de medios alternativos, que son además los mismos que constituyen la directiva desde hace 23 años.

La Naranja-Violeta, en cambio, está conformada por delegados y compañeros de Crónica, Perfil, Popular, Bae, El Cronista, Agencia Efe, Télam, Agencia Walsh, Diario La U, revista 23, entre otros medios.

El intento del oficialismo de proscribir a la oposición, es doblemente siniestro siendo que la corriente que dirige la UTPBA dice levantar las banderas de la libertad sindical y de expresión, al punto que su lema ha sido siempre el famoso "La peor opinión es el silencio".

¿Qué es lo que la directiva quiere silenciar con esta proscripción?

Fundamentalmente, el abandono por parte de la UTPBA de la lucha por los derechos de los trabajadores en las grandes empresas periodísticas, para dedicarse a hacer congresos de medios alternativos y a enseñar comunicación social.

Desde que se produjo en los 90 la concentración monopólica de los medios de comunicación, miles de compañeros perdieron sus trabajos. Los que quedaron sintieron el azote de la precariedad laboral, la explotación, la pérdida de importantes conquistas y el cuestionamiento del rol del periodista como comunicador independiente.

Das Neves y la dirección de la UTPBA no han enfrentado esta situación. Se han dedicado a disertar en foros sobre medios, pero no han organizado una lucha unificada del gremio contra el atropello constante que sufren los compañeros.

La conducción de la UTPBA, con su política de "alternativizar" los medios, encubre su negativa a enfrentar a las grandes patronales, dejando librados a su suerte a los trabajadores de las empresas, donde la desafiliación es la norma.

Necesitamos un sindicato, no una asociación de profesionales

Hoy se están sucediendo luchas en distintos sectores contra el techo salarial impuesto por Kirchner, así como también por mejores condiciones laborales y contra la represión: en el hospital Francés contra la gendarmería, en Fate por el salario y contra la dirigencia vendida de la CTA del neumático, los maestros, el Indec.

En nuestro gremio, las luchas han sido impulsadas por los trabajadores de cada empresa y sus comisiones internas. Así fue en el diario Crónica, Télam, Perfil, América, Crónica TV, La Nación.

Necesitamos un sindicato que unifique y reorganice al gremio, que pelee por la efectivización de los contratados. La UTPBA dice que no entregó el estatuto y el convenio, pero no se aplican casi en ninguna empresa. Necesitamos paritarias.

Es decir, necesitamos un sindicato demòcratico e independiente cuyo centro sea la pelea de los trabajadores contra las patronales y esté decidido a enfrentar el próximo pacto social de Cristina presidenta.

Si las patronales se concentran, no las vamos a enfrentar fragmentándonos, sino transformando a la UTPBA en una organización de los trabajadores, que defienda nuestros derechos como tales, al interior de la cual tambièn deberemos debatir cómo derrotar el monopolio de la información.

Con ese objetivo impulsamos nuestra agrupaciòn, y esa es la tarea que queremos comenzar en estas elecciones.

* No a la proscripción de la Naranja-Violeta.
* Por un gremio que encabece la pelea contra la precariedad laboral y por el salario.
* Para que el Estatuto y el Convenio dejen de ser letra muerta.

LISTA VIOLETA
26-8-07

Firmá el petitorio contra la proscripciòn del Frente Naranja-Violeta o mandà tu adhesiòn a: lavioletadeprensa@yahoo.com - http//:lavioletadeprensa.blogspot.com

Firmá este petitorio:

No a la proscripción en la UTPBA
Queremos democracia sindical

Los abajo firmantes expresamos nuestro repudio a la proscripción antidemocrática que se intenta realizar en el gremio de prensa.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) tiene programadas las elecciones para elegir una nueva conducción sindical el 27 y 28 de septiembre próximos.

En ese marco, el Frente Naranja, Violeta e Independientes presentó una lista que cumple todas las condiciones para su constitución. La dirección gremial proscribió el Frente sin argumentaciones válidos en un acto antidemocrático que recuerda a los de las peores burocracias sindicales de nuestra historia.

Repudiamos este intento de coartar las libertades democráticas, el derecho a elegir y demandamos que se normalicen las elecciones en el gremio de los trabajadores de prensa.


 
11
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 27, 2007 12:09 PM
Subject: La barbarie Capitalista expresada con rostro "K" - ¿QUIÉN DIJO QUE SE FUERON LOS '90?

Editorial
La barbarie Capitalista expresada con rostro "K"
¿QUIÉN DIJO QUE SE FUERON LOS '90?
 
El país parece un volcán en erupción. Por más que los medios de comunicación al servicio de las clases dominantes quieran tapar la realidad con mentiras, tergiversaciones o directamente ocultamiento de hechos, el descontento de las mayorías populares se les escapa como agua entre las manos. Basta con recorrer los conflictos gremiales en todo el territorio nacional para dar con la real dimensión de la crisis que hoy vivimos. Sin embargo, sólo una ínfima parte de ellos -la punta del iceberg- llega al conocimiento de las mayorías. Y se hacen visibles cuando la calidad de esos conflictos supera las barreras impuestas por el sistema, las arrasa, las hace añicos, y toma connotación nacional.

Algo así viene sucediendo con la lucha de los trabajadores patagónicos -cuyo punto álgido fue el asesinato del compañero docente Fuentealba, crimen en el que la investigación sobre los autores intelectuales existe hoy un pavoroso silencio, mientras Sobisch tiene aún aspiraciones presidenciales-, y particularmente con la relevancia que ha adquirido el conflicto en Santa Cruz. El dato no es menor pues estamos hablando de la provincia que viene siendo gobernada por el kirchnerismo desde los '90, y no es una locura pensar que es y puede ser, el reflejo de lo que le espera a todo el país bajo el mandato del matrimonio K y sus acólitos. No son nuevas sus prácticas autoritarias y antiobreras -ya existían con Néstor Kirchner gobernador-, su íntima relación con los intereses empresariales multinacionales -el mayor ejemplo es el papel fundamental que cumplió para la entrega de YPF a las garras del capital privado-, la conformación de toda una estructura de poder donde la corrupción es moneda corriente; y la consolidación de una verdadera "casta" de funcionarios, afines al actual presidente, que vive holgadamente gracias a los servicios prestados al Gran Capital, y lejos de las necesidades del pueblo de la provincia. Así pueden explicarse actitudes como las de Varizat, soberbio partisano "K", que se atreve a transitar con su costosísima 4x4 último modelo, por el medio de una manifestación provocada por el descontento devenido de la aplicación de las políticas de las cuales él fue parte ejecutora. La impunidad autoasumida por estos execrables personajes puede parangonarse con la de las monarquías que paseaban su opulencia en el medio de la más tremenda miseria. La tolerancia popular algún día dice basta, y hasta cuesta creer que no haya habido un linchamiento después de la barbarie asesina del ex funcionario kirchnerista, quien literalmente pasó por encima de la multitud con su "carruaje". Como frutilla de un indigerible postre, y aunque parezca increíble, el criminal Varizat presentó una demanda porque los manifestantes le rayaron su "humilde" camioneta.

La indignación y el repudio generado por tales hechos provocó una ola de solidaridad en todo el país con los trabajadores agredidos, y hasta la CTA del claudicante Yaski se vio obligada a convocar a una jornada de protesta. Por supuesto que de la genuflexa CGT conducida por el latifundista Moyano nada puede esperarse: guarda orgánico silencio al respecto. En una de las manifestaciones convocadas a Plaza de Mayo, la policía reprimió salvajemente a quienes concurrieron, con el saldo de varios heridos y treinta y cinco compañeros detenidos.
Casi al mismo tiempo, los trabajadores del INDEC, hartos de la vergonzosa manipulación oficial de los índices económicos y sociales y del avasallamiento de sus puestos de trabajo, eran también apaleados por las fuerzas represivas del Estado, cuando quisieron instalar una carpa frente al edificio para expresar su protesta.

Fue evidente desde el principio la naturaleza represiva hacia la protesta social, y en especial hacia la clase trabajadora, de este gobierno. Pero se hace aún más significativo que este alza de la violencia gubernamental suceda en vísperas de una nueva elección presidencial, pues es en esos periódos cuando más los administradores y los partidos políticos del sistema suelen cuidarse del humor de la sociedad. ¿Qué nos espera entonces después de octubre? Está muy claro que más violencia estatal hacia el pueblo.

Si el gobierno no puede satisfacer los reclamos de la población con una elección a la vista, a pesar de los "esfuerzos" que haga al respecto, queda en evidencia que tiene muy poco margen para maniobrar, dadas las presiones que recibe de sus verdaderos representados y beneficiarios: los sectores empresariales. Y que lo que viene no puede ser otra cosa que peor.

Hemos dicho en infinidad de oportunidades que el gobierno del matrimonio Kirchner ha asumido la responsabilidad de restaurar la gobernabilidad del sistema de explotación, luego del cimbronazo de la pueblada que en el 2001 se cargó a cinco presidentes. Y la realidad nos sigue dando la razón. La premisa era -y es- asegurar los privilegios de los poderosos, haciendo equilibrio sobre el descontento popular. El pueblo abrió un paréntesis de expectativa que se fue diluyendo con el tiempo y las promesas incumplidas. Pero la realidad aparece como una barrera contra la que chocan las pretensiones de opresión, porque quienes la sufren, tarde o temprano se rebelan. El modelo "K" se está agotando irreversiblemente, lo que augura un posible segundo periodo mucho más traumático que el actual. La gente ya no se cree el discurso presidencial, ni los índices de inflación, ni los de pobreza, desocupación y exclusión. La gente siente en carne propia la mentira oficial cuando va al almacén, a la verdulería o al supermercado.

Al frente interno abierto, al gobierno se le suma un marco de tremenda crisis del sistema financiero mundial, que afectará indefectiblemente a nuestro país. La estrepitosa caída bursátil en los mercados a nivel planetario causada por la "evaporación" de los bonos hipotecarios en EEUU, la inyección de cientos de millones de dólares (unos 300 mil millones) por parte de EEUU, Europa y Japón para salvarlos, son una muestra de la inestabilidad de la economía mundial, donde las más afectadas serán, como siempre, las de los países en desarrollo. Como consecuencia, los costos de financiamiento son más caros. Argentina, para cancelar las deudas asumidas durante 2002 y 2003 a través de la emisión de bonos al 1% anual (y que se están amortizando a más del 5% en la actualidad), está emitiendo nueva deuda (nuevos bonos) con un costo del 11%. Eso, directamente, representa el aumento de la deuda externa reconocida y reestructurada por el gobierno de Kirchner. Por eso nuestro país debe más en la actualidad que antes de la reestructuración con "quita" de su deuda. Y la bola de nieve sigue creciendo. Además, para evitar aumentos en los servicios y en el consumo que radicalizarían aún más el humor social, el Estado subsidia los transportes, los productos de exportación y la energía. En una economía inflacionaria, que crece, pero fundamentalmente por la exportación de materias primas con nulo o casi nulo valor agregado, a costa de salarios promedio que están más de $1000 por debajo de la canasta familiar (y ni qué hablar de las jubilaciones), y más de tres millones (según cifras oficiales) de desocupados y subocupados, es decir, una economía de grandes beneficios sólo para las empresas, no se podrá dar el lujo de eliminar esos subsidios, que deberían aumentar indefectiblemente, y así el gasto de las arcas del Estado. Sólo en lo que va del año, el gasto público primario aumentó un 42% respecto del mismo periodo del año pasado, y aún así los conflictos estallan por todos lados. Los economistas del sistema ya prevén que deberá haber algún ajuste después de las elecciones, por lo que podemos ir viendo qué nos deparará el futuro.

Por lo pronto, basado en sus mentiras, apelando al falaz índice de un dígito alcanzado por la desocupación (denunciado por los propios trabajadores del Indec), el gobierno del matrimonio "K" se apresta a eliminar la doble indemnización para los despidos, medida reclamada por los empresarios desde hace tiempo. Como contrapartida, el oficialismo exhibe orgulloso la suba del mínimo no imponible para las ganancias de los asalariados, que sólo va a beneficiar a alrededor de 700 mil trabajadores (el 4,5% de la población activa) que reciben los mejores pagos, mientras el resto (casi 15 millones según el Indec) debe contentarse con migajas. A pesar del crecimiento económico, sus bondades no se notan en los famélicos bolsillos de millones de compatriotas. La concentración de la riqueza sigue siendo obscena, al igual que la enorme brecha entre los que más ganan y los que menos tienen. La injusticia sigue siendo una afrenta para nuestra sociedad. Y para colmo, la corrupción ha comenzado a correr el velo con el que habían intentado ocultarla: ahí están como muestra vergonzante los casos de Miceli, Garré, Picollotti y Skanska, entre otros, y ni si quiera el presidente puede rendir cuenta de su patrimonio sin quedar sospechado.
Mientras tanto, muy a pesar de las acusaciones mutuas, el oficialismo ya le concedió la posibilidad de crear su propia policía al nefasto Macri, futuro jefe de gobierno de la ciudad más importante del país. Es de imaginar lo que será la ciudad de Buenos Aires si "Mauricio" consigue concretar un aparato represivo propio.

A más de once meses de su desaparición, no hay rastros del compañero Julio López, ni mucho menos, de los responsables de ese aberrante hecho. Y mientras los peores hambreadores siguen en libertad, compañeros luchadores deben pasar sus días en prisión. La avanzada patronal y sus lacayos amenaza a los trabajadores del Bauen, el Francés, Zanón, medios de difusión populares como el programa Mate Amargo, Compadres del Horizonte y todo espacio donde se pretenda combatir al sistema, o allí donde los trabajadores quieran hacer valer sus derechos. Es por eso que el país es un reguero de pólvora.

Si alguien creyó que los '90 se habían hundido para desaparecer en alguna parte, lo real es que eso no se nota mucho.

Con este panorama, es indudable que la lucha popular se incrementará, y con ella el accionar del brazo represivo del Estado. Para tal fin ya cuenta con el instrumento legal que le regaló el Congreso: la Ley "Antiterrorista", que en realidad, debería llamarse "de Terrorismo de Estado contra el Pueblo", lo que nos exige la mayor unidad y calidad en la lucha para lograr su derogación.

Con las próximas elecciones a la vuelta de la esquina, y el posible triunfo de la señora Kirchner en primera o segunda vuelta, las organizaciones que dicen defender los intereses populares y de clase siguen sin trabajar seriamente por terminar con la dispersión tan funcional a los intereses de quienes detentan el poder. Las experiencias electorales de este año son una muestra más de la crisis dentro del movimiento revolucionario: no nos podemos ni siquiera sentar en una mesa común a discutir las diferentes posturas. Hay un hecho paradigmático que atraviesa permanentemente todos los análisis de la izquierda clasista: es la identificación del enemigo de clase. En el pasado ballotage porteño, fue correctamente identificado en las dos propuestas que encarnaban dos caras del mismo sistema (Filmus-Heller y Macri). Pero esta virtud coyuntural no fue ajena al defecto fundamental de la fragmentación. Hasta la declaración conjunta de algunos grupos en el Hotel Bauen por la abstención o el voto en blanco expresa sólo una parte no mayoritaria del espectro revolucionario. Como venimos sosteniendo desde hace tiempo, persisten la intolerancia y el afán de imposición de una línea no al enemigo de clase, sino al compañero de sueños, y ésa es la peor faceta de la cultura burguesa. Hay que dejar atrás todo vicio de autoproclamación y del consecuente sectarismo para aspirar a una mayor referencialidad de las organizaciones de izquierda, que hoy no pasan de ser una expresión ínfima y testimonial de la sociedad. Habrá que no sólo teorizar, sino llevar a la práctica, aquello de que el sujeto de cambio es la clase trabajadora, y no "el partido", como surge de lo realizado hasta ahora. Esto traería aparejado un cambio fundamental, el de una relación dialéctica organización política-movimiento social, y no como se ha intentado hasta ahora, una imposición desde el iluminismo del que todo lo sabe hacia el "sujeto a construir" que todo lo ignora; el que, de esta manera, pasa de ser objeto de la burguesía a serlo de la cofradía iluminada.

Esa relación organización política-movimiento social debe ser de aprendizaje y respeto recíprocos, pues para lograr la emancipación de la clase trabajadora y el pueblo, ambos son imprescindibles.

El verdadero objetivo es el cambio social de raíz, el socialismo, no "el partido", y las organizaciones políticas deberíamos actuar según este precepto.

De lo contrario, la historia de desencuentros, fragmentación y desorientación se repetirá hasta el cansancio; cansancio que hará que el pueblo genere una alternativa que arrasará no sólo con sus explotadores, sino necesariamente con las direcciones sectarias que hoy sólo contribuyen al mantenimiento de los privilegios de las clases acomodadas.
Partido Comunista de los Trabajadores
 
 
correo electrónico: pct@pctargentina.org
 

 
12
 
----- Original Message -----
To: listaNO
Sent: Monday, August 27, 2007 1:37 PM
Subject: [noalamina] Esta semana hay "protestas a cielo abierto" contra la minería metalífera y el saqueo

Para leer los artículos completos pulsar el título o ingresar en www.noalamina.org


Rosario (Santa Fe), Villa Giardino (Córdoba) y San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca, Argentina - 27/08/07. Hoy 28 y el miércoles 29 de agosto distintas asambleas de vecinos autoconvocados junto con organizaciones ambientales y estudiantiles impulsan movilizaciones y otras actividades en rechazo a los emprendimientos metalíferos a cielo abierto y en solidaridad con la lucha que protagonizan los habitantes de decenas de localidades en todo el país. Se extiende el rechazo entre habitantes de otras ciudades además de las poblaciones que denuncian el saqueo y los perjuicios que padecen por la actividad minera o aquellas que pugnan por evitar que se exploten proyectos mineros.
 
en San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca):
PORQUE EL AGUA VALE MÁS QUE EL ORO EL MI�RCOLES 29 DE AGOSTO A LAS 11 HS. NOS MOVILIZAMOS. TODOS A LA PLAZA FRENTE A CASA DE GOBIERNO DE CATAMARCA
 
en el Valle de Punilla (Córdoba):
NO A LA MINERÍA METALÍFERA A CIELO ABIERTO EN ONGAMIRA Y EL VALLE DE PUNILLA, NO A LA MINERÍA METALÍFERA A CIELO ABIERTO EN CÓRDOBA. CARAVANA DE AUTOS DESDE LAS 7.30 HS. QUE PARTE DE CAPILLA DEL MONTE POR TODO EL VALLE HASTA LA SECRETARÍA DE MINER�A EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA DONDE PROTESTARÁN A LAS 11 HS.
 
en Rosario (Santa Fe):
PROTESTA A CIELO ABIERTO CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACI�N MINERA DE CATAMARCA EN LA CATEDRAL DE ROSARIO EL MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO, 2007 A LAS 18HS.

Más pobladores de la meseta rionegrina contra la explotación minera
Pilcaniyeu y Cerro Policía, Río Negro, Argentina - 27/08/07. El sábado pasado a la misma hora en estas dos localidades de la meseta rionegrina se reunieron en asamblea vecinos, productores y comunidades mapuches para pronunciarse en contra de la minería, en defensa del agua y las producciones sustentables de la región pero reclamando también transporte, comunicaciones, salud y educación ante las carencias que padecen. Después del mediodía en Pilcaniyeu (a 80 km al Este de San Carlos de Bariloche) y en Cerro Policía (a unos 140 km al sudoeste de Gral Roca-Fiske Menuco) se concretaron encuentros informativos y de debate para enfrentar las notificaciones de cateos mineros que vienen recibiendo pobladores rurales. Las reuniones contaron con la participación de vecinos y organizaciones de otros puntos de la provincia y también de Chubut. Leer el artículo completo con la declaración de Cerro Policía y una crónica de la reunión en Pilcaniyeu.


El boletín de www.noalamina.org  -pgina con informacin, documentos, investigaciones e imgenes de las luchas contra la megaminera en Argentina y el resto de Latinoamrica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.




 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario