NEWSLETTER - ARGENTINA - 18/08/07 - PRIMERA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 18/08/07 - PRIMERA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 18/08/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARAVANA A LA PLATA EN EL 11º MES DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ -
             CONVOCA EL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - OTRO DELINCUENTE KIRCHNERISTA MÁS, POR HUGO ALBERTO DE PEDRO.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRÓNICA DE UN DÍA AGITADO PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL MARIANO ACOSTA,
             POR DIANA GALLARDO.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - UNA DESPEDIDA PREMATURA, POR HUGO PRESMAN.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIO DE CTA FLORES Y ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO DE ATE SENASA
            MARTÍNEZ AL SECUESTRO DE LA EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LA REVISTA BARCELONA EN TUCUMÁN.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TINNIRELLO: "HAY QUE ADOPTAR MEDIDAS URGENTES PARA QUE BOTNIA Y ENCE NOS
            AFECTEN".
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA JUSTICIA VOLVIÓ A NEGAR OTRA VEZ EL DERECHO A CASARSE A UNA PAREJA GAY -
            GENTILEZA DIARIO JUDICIAL - WWW.DIARIOJUDICIAL.COM
  8 - ARGENTINA, SANTA FÉ: LOS HINCHAS DE FÚTBOL NO CONCURRIRÁN A LAS CANCHAS Y SE MANIFESTARÁN EL
            DOMINGO 19/08 EN LA PLAZA DE MAYO - GENTILEZA SALVEMOS AL FÚTBOL - WWW.SALVEMOSALFUTBOL.COM
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ÚLTIMAS VACANTES PARA LOS CURSOS ORGANIZADOS POR EL MOVIMIENTO DE
            DOCUMENTALISTAS.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE ACABA DE PUBLICAR "TRABAJO SOCIAL LATINOAMERICANO - A 40 AÑ0S DE SU
            RECONCEPTUALIZACIÓN", CUYO COMPILADOR ES EL LIC. NORBERTO ALAYÓN.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, 11 AM, ¡¡ A PATEAR EL TABLERO !!, POR  WWW.AMSPLENDID.COM.AR
 

 
1
 
 
 

ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

 

INGRESAR AL SITIO 


A 11 meses de la desaparición de Julio López

 

 

 

Sábado 18 de Agosto – 14 hs

CARAVANA DE AUTOS Y DELEGACIONES A LA PLATA

A participar de la movilización que organizan los compañeros

de la Multisectorial La Plata.

Concentramos con los autos a partir de las 14 hs sobre Av. Corrientes entre Riobamba y Callao

 


                     

Basta de impunidad y represión

Exigimos al gobierno la aparición con vida ya de Jorge Julio López

Castigo a los responsables  políticos y materiales del asesinato de  Carlos Fuentealba

No a la ley antiterrorista

Apertura de todos los archivos secretos

Libertad a los presos políticos

Amnistía y/o desprocesamiento a los luchadores populares

Juicio y castigo a todos los culpables

 


www.30anios.org.ar - treintaanios@yahoo.com.ar

 

Encuentro Memoria Verdad y Justicia
 
 

.

__,_._,___

 
2

Otro delincuente kirchnerista más

 

por Hugo Alberto de Pedro                                                   http://hugoalbertodepedro-argentina.blogspot.com

 

En la noche de hoy, 17 de agosto, el ex ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Varizat, atropelló con una camioneta a parte de las 3.000 personas que ordenada y pacíficamente se manifestaban en las calles de la ciudad capital, Río Gallegos. Éste siniestro personaje de la política santacruceña pertenece al Frente para la Victoria Santacruceña, facción peronista creada por el actual presidente de la Nación -Néstor Kirchner-.

 

El resultado del criminal hecho perpetrado por Varizat fue el de una veintena de lesionados y tres internados en grave estado. Este cobarde personero kirchnerista, acompañado en el vehículo por otros secuaces, se dio inmediatamente a la fuga, lo cual constituye además otro delito penal que es el abandono de personas. En estos momentos su paradero es desconocido.

 

Daniel Varizat es un profesional de la provocación, cuyo único mérito dentro del funcionariato ha sido la constante descalificación y los muchos entuertos políticos que pasaron por sus manos. Fue siempre un mísero transmisor de las órdenes de Kirchner sin otra capacidad demostrada que no haya sido sus genuflexiones políticas y alcahueterías de la más baja calaña que lo llevaron a ser diputado nacional, senador nacional y subsecretario general de la Presidencia de la Nación del actual gobierno. Ahora devenido en delincuente por si fuera poco y para confirmar todo su historial político.

 

Esto sucedía mientras el polideportivo Boxing Club se iba poblando de concurrentes llevados por la fuerza de la presión política y del empleo público, provenientes algunos del interior de la provincia como de otras, para participar del acto en que vociferarían Cristina Fernández de Kirchner candidata a presidente de la Nación, su esposo el presidente en ejercicio y el actual y candidato a gobernador, Daniel Peralta.

 

Muy lejos de suspender el acto, la candidata y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, cargó contra la oposición con la siguiente frase: "No puede ser que la intolerancia, la agresión y la violencia sean la que ganen las calles, porque no es la Santa Cruz que construimos entre todos". Lo cual toma una connotación especial ya que fue emitida luego del acto criminal de Varizat. O sea, el mensaje es muy claro: "No puede ser", así ella nos informa y amenaza.

 

Habrá que comprobar que nos informaran las actuaciones policiales, que surgirá de las investigaciones judiciales, que actitud tomará el presidente Kirchner y el gobernador santacruceño. Ya sabemos al menos la que ha tomado la persona que es producto y beneficiaria del nepotismo gobernante.

 

Hace un poco más de cinco años, el 26 de abril del 2002, en esas mismas calles de Río Gallegos se llevaba adelante una emboscada a los asambleístas, con persecución seguida de golpiza, producto de una arenga realizada días antes por el entonces gobernador Kirchner donde instó a sus seguidores para que por cada 100 manifestantes del cacerolazo 200 o 300 procedan a correrlos y defiendan al gobierno provincial. Obviamente la "kirchnerista" justicia santacruceña nunca llevo adelante una investigación seria y rigurosa, y menos aún la sanción debida a los responsables también de otra veintena de heridos. No sería de extrañar que así también se comporte frente a los hechos del día de hoy, aún a pesar de que existen fotografías y filmaciones que están disponibles en Internet y en la televisión.

 

Estas son dos muestras del autoritarismo que vengo denunciando periódicamente, las que son producto de la intolerancia de quienes han descubierto la existencia de los Derechos Humanos desde hace solamente cuatro años atrás. Sostengo firmemente que descubierto, porque no existe la más mínima sospecha -pruebas menos aún- de que la dupla presidencialista en sus condiciones de abogados hayan realizado alguna actuación profesional para la defensa de perseguidos y desaparecidos. Kirchner tampoco en su condición política de intendente o gobernador jamás antes de ser presidente se le escucho alzar la voz en la defensa de los humanitarios derechos.

 

Esta verdad conocida por muchos parece querer ser desconocida convenientemente por muchos Organismos de Derechos Humanos. Claro que sabemos muy bien los motivos y compromisos de buena memoria y silencios que debieron aceptar desgraciadamente.

 

Éstas prácticas deben terminar de una vez por todas, de la misma forma que es necesario, justo y urgente que se acabe con el autoritario del poder kirchnerista en Santa Cruz y en toda la Nación.

 

17 de agosto del 2007

  

Fotos y filmaciones publicadas en OPI SANTA CRUZ

www.opisantacruz.com.ar

 


 

 
3
 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, August 18, 2007 1:12 AM
Subject: Mariano Acosta

 

¡Que vivan los estudiantes,
jardín de las alegrías!
Son aves que no se asustan
de animal ni policía,
y no le asustan las balas
ni el ladrar de la jauría.
Caramba y zamba la cosa,
¡que viva la astronomía! (Violeta Parra)

 

 

El Ministerio del Interior dijo que los efectivos no tenían orden de "desalojar", en criollo, de reprimir. Representantes de Telerman ante preguntas de periodistas de por qué se habían producido esos "incidentes" dijeron que simplemente se trató de "forcejeos" ante la agresión de los estudiantes. Apalearon a alumnos y padres. Arrojaron gases. A una alumna un cana le dijo: "a vos te voy a encontrar en la calle". Canal 5, Hadad, dijo que los estudiantes estaban "manijeados" por partidos políticos. Y yo, madre de una alumna del Colegio Mariano Acosta digo: representantes serviles, desde el primero al último, llámese Kirchner, Ministra de Educación Ana María Clement, Telerman, Filmus, y sigue larguísima la lista, medios de la "desinformación" adeptos al poder, ¡qué orgullosa me siento de nuestros chicos! (¿chicos?). ¡ Qué orgullosa me siento de que reclamen lo que es suyo, el derecho a estudiar ¡

 

Es nuestra juventud quien en medio de la constante provocación de la cana, empujándonos y filmando, recordó constantemente en consignas a Carlos Fuentealba, pidiendo por la aparición con vida de Julio López, aclarando que ellos no son los únicos en esta desidia y abandono a los estudiantes por parte del gobierno nacional. Que son miles las escuelas que se encuentran en el olvido total. Y se plantaron, no se movieron, exigiendo que de una vez por todas estos serviles dejaran de patearse la pelota uno tras otro, que dieran una respuesta al reclamo de COLEGIO YA EN CONDICIONES SEGURAS.

 

En una obra que empezó hace ya dos años y medio, con la empresa Bricons S.A., empresa asesina contratada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, padres y alumnos, desde hace mucho tiempo, veníamos denunciado a dicha empresa, el Procurador General Zbar decía que no se podía rescindir el contrato, nosotros decíamos que se podía hacer por un decreto de necesidad y urgencia.

 

Asambleas, clases públicas, marchas al Ministerio de Educación, Nación y Ciudad, reuniones una y otra vez, exigiendo, reclamando, denunciando. Silencio. Aún cuando el domingo 4 de junio se cayó un techo entero en una de las aulas de primaria. Fué un domingo. Y si se hubiera caído un día después?. Cuando los chiquitos estuvieran en clases? ¿Otro Cromagnon?. Y entonces nos preguntábamos que había detrás de todo eso, que clase de connivencia había entre la empresa Bricons y el Gobierno. Por qué no podían rescindir un contrato ante tanta evidencia, ante tantas pruebas que constantemente iban probando los padres de la comisión técnica que se formó y la auditoría que pedimos a los ingenieros de la UBA quienes dijeron que TODO ESTABA MAL ? ¿Quizás $$? A buen entendendor, pocas palabras...

 

Se firmó un acta. Telerman la firmó vía "correo electrónico", firma escaneada. Claro, ¡cómo iba a estar presente!. Su pelada (u otra cosa?) no le daba para enfrentar a estos chicos tan decididos, tan hartos, tan indignados justamente. Se decide rescindir el contrato de la empresa Bricons Asesina el 21/08, se comprometen a poner a disposición todos los recursos pertinentes aceptando una propuesta alternativa de infraestructura de la comisión técnica de padres, se acuerda que el miércoles 22 de agosto se dará inicio a todas las tareas preliminares y de ejecución que sean necesarias, con miras a "intentar" una terminación paliativa de la obra el viernes 14 de septiembre, luego de que se concluya el apuntalamiento de los techos de todo el edificio y de toda la parte eléctrica, en tanto las obras definitivas serán realizadas durante el receso escolar en verano. Me pregunto: ¿debemos creerles?

 

En lo único que creo es en esta fuerza y convicción de los estudiantes, en que no cesarán de vigilar, en que a la primera cosa que consta en el acta y vean que no se cumple, estarán en la calle nuevamente. Y nosotros, los padres y madres, seguiremos estando con ellos, apoyándolos. Porque nuestra juventud se lo merece.

 

¿Ya dije lo orgullosa que me siento de ellos?. ¿Y cuánto asco siento por toda esta caterva de inútiles, ladrones, corruptos, que nos están "gobernando?. Si lo dije no pido perdón. No me cansaré de repetirlo, una y otra vez.     

 

 

Diana Gallardo mamá de alumna de 3er.año Turno tarde DNI 11.265.613

 


 

4

 
----- Original Message -----
From: Hugo Presman 
Sent: Friday, August 17, 2007 11:06 PM
Subject: Nota de Actualidad 12 UNA DESPEDIDA PREMATURA

 
 
     UNA DESPEDIDA PREMATURA
                                                                

                                                             Por Hugo Presman

 

Murió Silvia Bleichmar. Se fue luchando a brazo partido con ese cáncer que la atacó hace varios años y que últimamente había hecho metástasis. A esa locura desordenada de las células que entraba en conflicto con la racionalidad de su pensamiento.

 

Los que fuimos sus amigos sabíamos de la gravedad de su salud. Que ella minimizaba con una sonrisa. Nadie podía advertir que esta mujer extraordinaria jugaba una partida de ajedrez con la muerte. Sostenía que había que morir, viviendo. Que nunca había que buscar la compasión. Que en última instancia había que sorber hasta la última gota de la existencia. Y eso hizo. Jugaba una carrera primero para ganarle a la vida y luego para postergar el triunfo de la parca. Trabajó intensamente  en su profesión de Psicoanalista,  en las cátedras universitarias, en sus charlas, en los Congresos, mientras dedicaba los fines de semana  a escribir los libros y  sus columnas periodísticas. Surgieron así textos de su especialidad como "La subjetividad en riesgo", " La Fundación del inconsciente"           "Paradojas de la sexualidad masculina". Pero fueron aquellos libros escritos desde una mirada sociológica la que la instalaron en los medios, en la consideración pública y en un respeto intelectual generalizado. Así  aparecieron  "Dolor- País" y " No me hubiera gustado morir en los noventa"

 

Murió Silvia Bleichmar. La que nació en Bahía Blanca hace 62 años. La que conocí en la presentación de " Dolor- País". Y a partir de entonces tuvimos un diálogo permanente. Los encuentros en la radio. Las llamadas telefónicas nocturnas. Y ese ejercicio intelectual de escuchar a alguien que exponía con una fluidez notable un pensamiento claro y preciso. Con su voz grave y diáfana. Allá por el 2003, mi mujer y yo la invitamos a comer un asado en  nuestra casa de  Marcos Paz. El día amaneció lluvioso y Silvia raramente hacía sociales los fines de semanas, salvo con sus hijos y nietos, pues los ocupaba en escribir. Pero había prometido venir y ahí estuvo con su esposo, también psicoanalista, Carlos Schenquerman.  También llegaron el periodista Orlando Barone y su compañera Beatriz Trento. Y ese mediodía fue una fiesta donde la comida fue un pretexto de una charla deslumbrante que abarcó toda la tarde.

 

Murió Silvia Bleichmar. Y los recuerdos se acumulan. El 13 de septiembre del 2004 cumplió sesenta años. Pero lo celebró un mes antes en un salón de San Telmo llamado El Garaje Argentino". Fue una fiesta deslumbrante, con comidas de diferentes países, entre la que estaba la mejicana  y un numeroso contingente de  amigos de ese país, donde había pasado su exilio. Alejandra Boero recitó, Graciela Duffau  interpretó un monólogo  y Marikena Monti cantó con su habitual solvencia. Una parte del mundo intelectual y del ámbito psicoanalítico estuvo presente.

 

La cantante me recordó en la sala de velatorio, que Silvia con una sonrisa cómplice expresó, cuando agradeció las presencias que " ya podía morirse sin ser muy joven".

 

Murió Silvia Bleichmar. Y muchos extrañaremos las discusiones apasionadamente civilizadas. En donde exponía con la misma intensidad con que escuchaba. La que escribía con claridad y belleza. Como en " Dolor País", buceando en la esperanza de las transformaciones sociales: " Quienes se jactan de no sufrir el dolor de la pérdida de esperanza por un mundo distinto " porque nunca creyeron" dan cuenta de  un razonamiento tan lamentable como el de quién fuera al velatorio de la mujer de su amigo diciendo: " que suerte que nunca me enamoré, para no tener que sufrir lo perdido........Estaremos muertos antes de dar batalla si renunciamos a la esperanza.....Hemos devenido "razonables", pagamos demasiado caro el salto de la esperanza a la ilusión; se fracturó en muchos momentos la pata que nos sostenía en el principio de realidad. Los que sobrevivimos tenemos  una deuda con la vida......Nos han habituado en los últimos tiempos a la propuesta de pensar en un reduccionismo  financiero a  partir del cual parecería que todo lo que es  del  orden de la aspiración social, de los sueños  y deseos colectivos  por un futuro mejor, es pura imaginería  carente del principio de realidad"

 

Allá por enero del 2005, el psicólogo Yago Franco me invitó  a participar en el Congreso Mundial  sobre el filósofo Cornelius Castoriadis. Y en la mesa de inauguración compartí  el estrado con la psicóloga Ana María Fernández y como no podía ser de otra manera con Silvia. Aún recuerdo las palabras de aliento porque por esas cosas del azar o de la audacia de Yago me tocó  exponer en primer término.

 

Murió Silvia Bleichmar. Y lo repito porque  me suena a  cuento. Allá por junio del 2005 me detectaron un cáncer. En esos días de desorientación y angustia inenarrable escribí una carta íntima a un número reducido de amigos. Entre ellos estaba Silvia. Y  fue recién ahí, en una  larga conversación, que me enteré que hacía unos años había sido operada de ese enemigo rastrero, ladino y silencioso. Desde entonces, cada vez que la llamaba me saludaba con un cálido "¿Qué tal colega?, una ironía de sello borgeano.

 

En estos años, los correos electrónicos regaban de afecto la relación amistosa.

 

Murió Silvia Bleichmar. La intelectual comprometida con su país y su tiempo. La que podía afirmar: "Los argentinos somos como Diego Maradona, una extraña mezcla de talento brillantez y derrota". La crítica aguda de la década criminal que la llevó al exilio. La que escribía sobre ese período: "Si el remanente ideológico del nazismo fue la pérdida de la capacidad de los hombres frente a la muerte y el desdibujamiento de los límites entre el bien y el mal, parecería que este es el intento que, con las mismas características, sometió durante algunos años a la sociedad argentina ante los efectos del terrorismo de Estado". ( País Dolor)

 

Sobre esa época y su continuación menemista, la década del noventa, esa en la que no le hubiera gustado morir, escribía "El golpe del 76 no derrotó una generación: la masacró, la expulsó de la Patria, la encarceló y torturó, y brutalmente pretendió arrancarle no solo sus proyectos políticos sino sus sueños e ideales: tornarla cínica, despojada de carácter, acomodaticia con las circunstancias, reducida a lo posible. Se le propuso a cada argentino llevar hasta el extremo el individualismo de salvarse solo, el terror de ser dañado no por los represores sino por los amigos que estaban en riesgo, ya que su propio destino podía alcanzar, como onda expansiva, a quienes los rodeaban….. Se les ofreció un bono para canjear justicia por chatarra comprada con el uno a uno: un ser humano por una videocasetera, la educación por el shopping,  un torturado por un viaje a Disney, la vista gorda por unas vacaciones en el Caribe." Optimista pertinaz, confiaba en las reservas populares. "Las derrotas no se pueden medir por las batallas perdidas sino por la propuesta para las generaciones siguientes…….Los derrotados se arrepienten no solo de sus propias acciones sino incluso de aquello que motivó realizarlas. En esto consiste la derrota, porque se puede revisar el camino recorrido y los abismos a los cuales uno se asomó sin por ello renunciar a seguir caminando"

 

Murió Silvia Bleichmar. La que realizó estudios de Sociología y Psicología en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo el Doctorado en Psicoanálisis en la Universidad de París VII, bajo la dirección de Jean Laplanche. La que obtuvo, en el 2006, el Premio Konex de Platino en Psicología.

 

Practicaba aquella certera frase de Rodolfo Walsh: "El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante, y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto, no en la historia viva de su tierra". Por eso dirigió para la UNICEF el programa de asistencia psicológica a los niños afectados por el terremoto en Méjico en 1985 y en 1994 el de las víctimas del atentado a la AMIA. Asesoró al Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la prevención de la violencia escolar y la elaboración de los efectos sobre los familiares y sobrevivientes de Cromañón.  

 

Murió Silvia Bleichmar. La anfitriona cálida, la que cuando ingresaba en la cocina, transformaba las materias primas en manjares. La que escribía ante la irritación que en la clase media producían piquetes y cartoneros: "….luego de haber arrojado a los pobres  a la calle, algunos políticos, en su campaña, les anuncien que su derecho termina donde comienza el de los que trabajan, - como si hubieran elegidos ser desocupados-; que les adviertan que solo se les permitirá  " operar dentro de la ley" y que hasta se podría convocar a las fuerzas armadas para ponerlos en su sitio, porque no pueden literalizar la metáfora  de "estar en la calle" y deben subirse a las veredas y plazas. …..la aplicación de leyes represivas para los desesperados, su condena a la miseria y al hambre, a la muerte de sus hijos y a la destrucción de toda esperanza es atentatoria contra la condición humana misma." ( No me hubiera gustado morir en los 90) O su mirada hacia los viejos: " La categoría familiar "abuelo", con la que se intenta el reemplazo de la socioeconómica "jubilado", marca el pasaje de la deuda contraída  por la sociedad  con sus trabajadores al intento engañoso  de hacerla entrar en el registro de la compasión  y la beneficencia"  ( Dolor País)

 

Murió Silvia Bleichmar. Se va a sentir su ausencia. De aquella que en su adolescencia pasó por la militancia de izquierda divorciada de los movimientos nacionales, pero que con su inteligencia y racionalidad comprendió que no hay práctica transformadora alejada del calor popular. La que observaba con alegría los cambios de estos últimos años en América Latina, surcada por un discurso diferente y muchos hechos diferenciadores de la década en la que no estaba dispuesta a morir. 

 

En febrero estuvo internada en situación límite. Y tal vez, como un regalo a su grandeza, dentro de la injusticia de sus padecimientos que minimizaba, la vida le dio tres meses adicionales. Como un milagro volvió al trabajo, a la cátedra, y febrilmente a terminar sus escritos.         

 

La periodista María Seoane, una de sus grandes amigas, promovió un petitorio para solicitar que se la designara Ciudadana Ilustre de Buenos Aires. La legislatura porteña lo votó por unanimidad. La ceremonia de entrega de la distinción fue el 30 de mayo de este año, en el Salón Dorado del antiguo Concejo Deliberante.         

 

Y ahí estuvimos. Expresando el reconocimiento a la amiga que sabíamos se le escurrían los días. Fuerte como siempre, pero no pudiendo totalmente disimular la virulencia de los tratamientos. Su amigo,  el director teatral y psicoanalista Hugo Urquijo, pronunció un emotivo discurso. 

 

A la noche la llamé a su casa y comentamos las alternativas de la jornada. Estaba contenta. Interrumpió varias veces la comunicación para convenir la programación del día siguiente con sus nietos.  Nos despedimos. Fue la última vez.

 

Después la nota de Clarín. " Fuerte pero apenada, así paso sus últimos días la psicoanalista Silvia Bleichmar. Falleció ayer en la tarde ( 15 de agosto) en su casa…..Allí se despidió de su familia…….marido, tres hijos y siete nietos. Su hija Marina dice que por momentos se entristecía porque sabía que iba a perder aquello que disfrutaba. Sin embargo estuvo trabajando hasta los últimos días…"  Coherente con lo que siempre afirmó  y practicó: "Hay que morir, viviendo"

 

Tal vez, como un mensaje macro para estas circunstancias, escribió en Dolor País: "Debemos reciclar el ideal de progreso, porque indudablemente si esto fue el fin de una historia, no puede ello ser confundido con "El fin de la Historia", ya que esta historia recién recomienza en el punto en que fue aniquilada" 

 

Viene muy gélido este invierno. Y no es sólo por el frío. Hace menos de un mes se fue el Negro Fontanarrosa. También con apenas 62 años. Y vuelven algunas humoradas del rosarino que se pueden aplicar a esta muerte prematura. Aquella reflexión del Mendieta que dice: La muerte nivela a güenos y malos, don Inodoro. Lo malo es que nivela pa' bajo." Y estoy seguro que igual que hace menos de un mes el Mendieta ha dicho al conocer la noticia "Que lo parió"

En mi caso extrañaré muchas cosas, entre otras aquél saludo cómplice borgeano ¿Qué tal colega?  

 

La muerte como siempre ha ganado, pero no puede extender su poder hasta la memoria y el recuerdo. Porque como dice Moti Hammer en " Un solo tejido humano": "Cuando muera, algo de mí morirá en ti. Cuando mueras, algo de ti en mí, morirá contigo. Porque todos - sí, todos - todos juntos formamos un único y vivo tejido humano; y cuando alguien nuestro se va, algo en nosotros muere, y algo queda con él..."    

 

17-08-2007

 

 

ESCUCHE DE LUNES A JUEVES DE 20 A 21,30 HORAS,   POR AM 740 RADIO COOPERATIVA, EL TREN, CONDUCIDO POR: GERARDO YOMAL Y HUGO  PRESMAN. PRODUCCIÓN : NADIA OSORIO,  AMANDA LAJAD Y LUZ TOPA 

 
UNA HORA Y MEDIA  DIARIA PARA DEJAR LA REALIDAD  BAJO ANÁLISIS. POLÉMICAS, CONFRONTACIÓN DE IDEAS, ENTREVISTAS EN ESTUDIO.
 
TODOS LOS MIÉRCOLES SE SUBE AL TREN LA LICENCIADA LILIANA MIZRAHI CON POLÉMICOS ENFOQUES.
           
 
DESDE EL LUGAR DONDE UD. SE ENCUENTRE PUEDE ESCUCHARNOS POR INTERNET EN:

 
5
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 17, 2007 9:00 PM
Subject: Rv: repudio a la violencia contra la libertad de expresion en Tucuman

NUESTRO MÁS FIRME REPUDIO ANTE EL SECUESTRO DE LA REVISTA BARCELONA Y MATERIALES EDITORIALES EXHIBIDOS DE DICHA PUBLICACIÓN, EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.
 
RETORNAMOS A LAS PEORES ÉPOCAS DE LA CENSURA EJERCIDA POR GOBIERNOS DE FACTO.
 
TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PRENSA QUE EDITAN "BARCELONA"
 
CTA. Por Flores, auténtica; Colectivo de Base de la Central de Trabajadores de la Argentina, Capital, REPÚBLICA ARGENTINA: ctaflores_a@yahoo.com.ar, ctafloresterritorial@yahoo.com.ar; ctaflores@gmail.com; tupacmicaela@ gmail.com; a_tumanoff@yahoo.com.ar CRA. AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, (nieta de José Fernando Penelón, FUNDADOR DEL PRIMER PARTIDO MORENISTA, DESDE LA IZQUIERDA marxista, EN EL SIGLO XX, CONCENTRACIÓN OBRERA) atipenelon@yahoo. com.ar, Cro. Domingo Greco Cro. José Sabia Cro. Guillermo López guil1945@yahoo. com.ar, Te.: 4612-4282 15-52217918; 15-61106718 guilopez@rcc.com.ar, José Bonifacio 2429 (1406) Capital Federal
JOSÉ FERNANDO PENELÓN: pensamiento y acción fundidos para remontar el dominio del imperialismo e impulsar el socialismo: www.josefernandopenelon.com.ar, ábrela ya, date un gustazo ético - estético y, envía tus comentarios al correo electrónico: josefpenelon@yahoo.com.ar o comunicate telefónicamente al 15-52217918
 


Fecha: Fri, 17 Aug 2007 19:27:59 -0300 (ART)
De: alejandro Cabrera
Asunto: repudio a la violencia contra la libertad de expresion en Tucuman

REPUDIAMOS ENERGICAMENTE EL LAMENTABLE EPISODIO DE SECUESTRO DE MATERIAL EXHIBIDO EN LA VIA PUBLICA EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN, POR LA REVISTA BARCELONA, CON VIOLENCIA Y AGRESIONES, SIN NINGUNA RESPUESTA HASTA HOY, COMO SI SE VOLVIERA A LOS SETENTA.  
 
NUESTAR SOLIDARIDAD CON TODO EL EQUIPO DE BARCELONA. 
 
ATTE ALEJANDRO CABRERA BRITOS DELEGADO ATE SENASA   DNI 17635095

ALEJANDRO CABRERA BRITOS
doc nac de identidad 17635095

tel 011566228079 tel fax 01148360064
delegado ATE(ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO)
de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)
JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS)

av Fleming 1653 (1640) Martinez- Buenos Aires Argentina
 

 
6
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 17, 2007 3:54 PM
Subject: "HAY QUE ADIOPTAR MEDIDAS URGENTES PARA QUE BOTNIA Y ENCE NO NOS AFECTEN"

COMUNICADO DE PRENSA

TINNIRELLO: "HAY QUE ADOPTAR MEDIDAS URGENTES PARA QUE BOTNIA Y ENCE NOS AFECTEN"


Consultado acerca del juicio que entabló contra la Aduana, para que se impida la exportación de maderas con destino a ENCE y BOTNIA, el Diputado de la Nación Carlos Tinnirello, de Red de Encuentro Social, declaró que "estamos a la espera de que la Jueza Rodríguez Vidal, del Juzgado Contencioso Administrativo 3, toma alguna medida. Como solicitamos una medida de no innovar, lo primera que tendría que resolver la Jueza es si, provisoriamente, hace lugar a la prohibición que pedimos."
Al requerírsele una reflexión respecto del accidente en la planta de Botnia, Tinnirello afirmó: "Yo no hablaría de accidente, sino de una consecuencia inevitable de este tipo de explotaciones. Es un anticipo de lo que vamos a vivir los argentinos y uruguayos cuando la planta esté funcionando a pleno."
Finalmente, consideró que "lo que pasó en la planta de Botnia es un elemento que la Jueza Rodríguez Vidal no puede eludir. En la demanda, nosotros denunciamos claramente los riesgos a la vida y a la salud que implicaba la puesta en marcha de este emprendimiento. No hay lugar a dudas de que hay que adoptar medidas urgentes para que estas plantas no nos afecten, ni a los argentinos ni a los uruguayos, y la Jueza Rodríguez Vidal puede hacerlo."

Secretaría de Prensa
Diputado de la Nación Carlos Tinnirello
Bloque Red de Encuentro Social (RedES)
Tel. – Fax: 6310-7406
ctinnirello@diputados.gov.ar
www.redencuentrosocial.org

 
7


La Justicia sigue negando los casamientos entre personas del mismo sexo
Una jueza civil rechazó "in límne" un amparo presentado por una pareja de hombres a quien se le negó fecha para contraer matrimonio. Reclaman la inconstitucionalidad de ese acto y de dos artículos del Código Civil que establecen que el casamiento es sólo entre un hombre y una mujer. Hace dos meses, otra magistrada rechazó un pedido similar al sostener que "el matrimonio es y ha sido la institución que protege la unión heterosexual". Ambos planteos ya están en Cámara. FALLO COMPLETO
http://www.diariojudicial.com/nota.asp?IDNoticia=33561
 

 
8
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 17, 2007 10:09 PM
Subject: ENTREGADO AL MINISTERIO DEL INTERIOR

Salvemos al Futbol dio su adhesión a la iniciativa surgida por una cadena de mails desde hinchas de diversos clubes de futbol  en donde proponen  NO CONCURRIR A LOS ESTADIOS ESTE FIN DE SEMANA Y ENCONTRARNOS EL DOMINGO A LAS 17HS. EN PLAZA DE MAYO.

 

Por otra parte, y cumpliendo con nuestras formalidades, desde nuestro lugar de ciudadanos, hemos entregado en el Ministerio del Interior, nuestras propuestas y  sugerencias, con el deseo de activar un sistema que no debería esperar a tener que juntarnos en una plaza para ser escuchados.

 

Ver dicho escrito que fue firmado por los responsables de Salvemos al Futbol (Mónica Nizzardo y Mariano Bergés)

en www.salvemosalfutbol.com

 

Además,

 

El fútbol marcha a Plaza de Mayo... por Gustavo Veiga 

A todos los hinchas del Futbol Argentino por Hernán Vidal

 

 

Te invitamos a ver la sección NOS ESCRIBEN…  y más

 

 

 

www.salvemosalfutbol.com

Por un fútbol sin violencia ni corrupción

 


 
9
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 17, 2007 10:51 PM
Subject: Ultimas vacantes

CENTRO DE FORMACIÓN DOCUMENTAL

 
CURSO TALLER DE INVESTIGACIÓN Y GUION DOCUMENTAL
por Fernando Alvarez y Lizel Tornay

Fernando Alvarez, uno de los fundadores del Movimiento de Documentalistas, es el realizador de "Compañeras Reinas", junto a Lizel Tornay, investigadora e historiadora, y coordinador de los Talleres Documentales del Movimiento de Documentalistas.

Seis clases, los lunes, desde el 27 de Agosto, de 20 a 22.30 hs. en Piedras 730, Subsuelo, San Telmo, Buenos Aires.
Arancel: $180 a abonar en la primera clase.

Imprescindible reservar vacante a: formacion@documentalistas.org.ar


CURSO TALLER DE TECNICA Y ESTETICA DE LA CAMARA DOCUMENTAL
por Carlos E. Mamud

Fotógrafo. Realizador de los documentales "IMPA, metalúrgica y cultural" y "Laburantes". Referente histórico del Movimiento de Documentalistas.

Ocho clases, los miércoles, desde el 22 de Agosto, de 20 a 22.30 en Piedras 730, Subsuelo, San Telmo, Buenos Aires.

Se proveerá del equipamiento necesario para las clases y los trabajos prácticos .

Arancel: $ 200 (a abonar el primer día de clase)

Imprescindible reservar vacante a: formacion@documentalistas.org.ar


TALLER INTEGRAL DE REALIZACION DOCUMENTAL 
Docentes:
Fernando Alvarez (realizador de Compañeras Reinas) y Grabriel Corvi (realizador de Errepé)
Coordinación:
Miguel Mirra (Tierra y Asfalto y ¡Que viva Gualeguaychú!)

FUNDAMENTACION Y PROPÓSITOS

El cine es, como todo arte, acción y reflexión.
Por ello es que este taller se propone que sus integrantes participen de la experiencia de la realización de un documental. Desde el primer paso a la edición final.
Se propondrán diversos puntos de vista sobre un tema y se constituirán equipos que los desarrollen.
El término del taller (tres meses) coincidirá con la presentación del documental realizado.

Los martes y jueves de 20 a 22.30 hs, durante tres meses.
Comienzo: martes 21 de Agosto.

Arancel:
Matrícula (a la inscripción): $100
Tres cuotas mensuales de $100 a abonar la primera al comienzo del curso y hasta el día 10 de los dos meses siguientes las dos restantes.

Es imprescindible reservar vacante a: formacion@documentalistas.org.ar

Inscripción y pago del arancel: desde el 13 de Agosto.


PROGRAMAS COMPLETOS EN: www.documentalistas.org.ar Sección Agenda

 


Documentalistas

 


 

10
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 17, 2007 6:14 PM
Subject: Trabajo Social Latinoamericano

SE AGRADECE DIFUNDIR

 

 

ESPACIO EDITORIAL de Buenos Aires acaba de publicar la 2da. edición aumentada del libro de NORBERTO ALAYÓN (organizador) "Trabajo Social Latinoamericano – A 40 Años de la Reconceptualización".

 

El libro incluye 25 artículos, de 30 autoras y autores, de 20 países (18 de América Latina, más España y Portugal).

 

ÍNDICE

 

Nota para la Segunda Edición   

Introducción

1. Norberto Alayón (Argentina)

2. Nora Aquín (Argentina)

3. Natalio Kisnerman (Argentina)

4. Norah Castro Ortega (Bolivia)

5. Vicente de Paula Faleiros (Brasil)

6. José Paulo Netto (Brasil) NUEVO TEXTO EN CASTELLANO

7. Jeanette Hernández Briceño – Omar Ruz Aguilera (Chile)

8. Liliana Patricia Torres Victoria (Colombia)

9. Ma. Lorena Molina M. (Costa Rica)

10. Odalys González Jubán (Cuba)

11. Luis D. Araneda Alfero (Ecuador)

12. Zoila Silva (El Salvador)

13. Montserrat Feu (España)

14. Tomasa Leonor de León Cabrera (Guatemala)

15. Elsa Lily Caballero Zeitún (Honduras)

16. Silvia Galeana de la O (México)

17. Domingo Rito Maldonado R. (México)  NUEVO ARTÍCULO

18. Iris Prado H. – Martha Cecilia Palacios (Nicaragua)

19. Teresa Gabriela Spalding Brown (Panamá)

20. Stella Mary García (Paraguay)  NUEVO ARTÍCULO

21. María Helena Reis – Cezarina S. Mauricio (Portugal)

22. Nilsa M. Burgos Ortiz – Raquel M. Seda Rodríguez (Puerto Rico)

23. Luis Acosta (Uruguay)  NUEVO ARTÍCULO

24. Teresa Porzecanski (Uruguay)

25. Egleé Vargas Acosta – Mairely Nuváez de De Armas (Venezuela)

 

Año 2007 – 351 páginas

ISBN 978-950-802-256-1

 

Espacio Editorial: espacioedit@ciudad.com.ar

www.espacioeditorial.com.ar

 

 
11

 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 17, 2007 4:42 PM
Subject: Hoy 11am, a patear el tablero

...Hoy sábado de 11 a 13 hs., PATEÁ EL TABLERO. Splendid AM 990

 

  • 11 meses sin Julio López: impunidad, encubrimiento. La abogada Myriam Bregman patea el tablero.
  • Semblanza del verdadero José de San Martín, a 157 años de su muerte en Francia.
  • La crisis de las bolsas, para qué y cómo hay que prepararse.
  • Monseñor Plaza, Von Wernich: la jerarquía de la Iglesia partícipe necesaria de la dictadura.
  • En el capitalismo no todo es lo que parece: cuarta entrega del micro del Insituto del Pensamiento Socialista Karl Marx.

  

La voz de los trabaj...
 
                             www.pateandoeltablero.com.ar
                                          mensajes@pateandoeltablero.com.ar
                                                              (011) 15 4179 3479
 
Durante la emisión llamanos al (011) 4535-5900 / 4535-5999
 
 
(lo podés escuchar "on line" desde cualquier parte del mundo a través de www.amsplendid.com.ar )
 
 
 
334 días,  11 MESES
 
APARICION CON VIDA. BASTA DE ENCUBRIMIENTO. CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS.

 
¡PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!
 
 
REENVIALO A TUS AMIGOS Y AMIGAS

 

--
Sábados de 11 a 13 horas por AM Splendid 990.
Pateando el Tablero, periodismo en clave roja.




 

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario