NEWSLETTER - ARGENTINA - 15/08/07 - PRIMERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com  ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 15/08/07 - PRIMERA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 15/08/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MUERTE DE UN VIAJANTE, POR JORGE LANATA - GENTILEZA JORGE DAFFRA.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: KIRCHNER ASCENDIÓ A MILITAR QUE ACTUÓ EN LA ESMA Y FUE CONDECORADO POR
             MASSERA - WWW.PERFIL.COM - GENTILEZA JORGE DAFFRA.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 15 DE AGOSTO: PARO PROVINCIAL DE ATE Y MOVILIZACION AL MINISTERIO DE ECONOMIA
             Y A LA GOBERNACION - GENTILEZA GLADYS PITRAU.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COLAPSO APS - DENUNCIAN MORTALIDAD INFANTIL - GENTILEZA PRENSA CICOP.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARITARIAS DE DOCENTES BONAERENSES - GENTILEZA GLADYS PITRAU.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TRABAJADORES DEL TRINIDAD MITRE FUERON A ATSA - GENTILEZA SANDRO ORTEGA /
            TRABAJADORES DEL ITALIANO APOYAN A LOS TRABAJADORES DE GALENO - GENTILEZA SILVIA VIDELA.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: QUILMES - MASIVA CONCURRENCIA A LA MARCHA DE LA EMBA CARLOS MOREL / DRA.
             FRADE LLEVÓ EL CASO DE LOS E-MAILS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE QUILMES, BERAZATEGUI Y FLORENCIO  
            VARELA - GENTILEZA QUILMES A DIARIO - WWW.QUILMESADIARIO.COM.AR .
  8 - ARGENTINA, SAN LUIS: RECORDANDO EL PASADO DE LOS RODRÍGUEZ SAÁ, CON TRES VIDEOS... - GENTILEZA DE SAN
             LUIS.
  9 - ARGENTINA, SAN LUIS: EL PUEBLO MARCHA CONTRA EL FRAUDE Y LA USURPACIÓN - GENTILEZA DESDE SAN LUIS. 
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JUNTADA PARA JUNTAR !!! - ORGANIZA JUNTA INTERNA DE NIÑEZ (ATE) - GENTILEZA
            AUTOCONVOCADOS GCBA.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CICLO DE CINE - NUEVO CINE CUBANO DE FICCIÓN EN LA CASA ARGENTINO - CUBANA
           DE BUENOS AIRES.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CICLO DE CINE LATINOAMÉRICA RESISTE EN EL GALPÓN TRIVENCHI - ORGANIZA
           AMÉRICA PROFUNDA.
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LITERARIAS - QUE MUESTRE..., POR CRISTINA VILLANUEVA.
 

 
1
 
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 14, 2007 9:23 AM
Subject: MUERTE DE UN VIAJANTE
 
Muerte de un viajante
Antonini Wilson miró a su alrededor y los funcionarios argentinos ya no estaban.
Sólo quedó, a su lado, Daniel Uzcateguy Speech, hijo del vicepresidente de PDVSA.
 
 
Por Jorge Lanata
12.08.2007 | 01:16
 
 
"Uno de los problemas más grandes que tiene la humanidad son los medios de comunicación social. Una noticia que dio la vuelta al mundo, que reseñaron los medios privados de Venezuela manejados por la oligarquía, sin tener ni un nombre. Todo esto es planificado. Es un plan del imperialismo."

Del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Montevideo.


Las valijas ya habían pasado el escáner cuando María Luján Telpuk, de la Policía Aeroportuaria, preguntó:
—¿Esta de quién es?
Antonini Wilson respondió, diligente:
—Mía.
—¿Qué lleva en la valija?
—Libros y papeles.
A la luz del láser, el interior de la valija mostraba ladrillos que María Luján intuyó panes de cocaína.
—Abrala, por favor.
Antonini dio un largo suspiro.
—¿Estos son los papeles?
—Y… sí.
—¿Cuánta plata es?
—Sesenta mil dólares.
Antonini Wilson miró a su alrededor y los funcionarios argentinos ya no estaban. Sólo quedó, a su lado, Daniel Uzcateguy Speech, hijo del vicepresidente de PDVSA. El destino les pesaba en la espalda mientras caminaron hacia la terminal principal de Aeroparque junto a los agentes de seguridad: había que contar el dinero, que era demasiado, por lo que minutos después llegaron los jefes de Aduana, Migraciones y Policía Aeroportuaria como refuerzo. El trámite demoró un par de horas. Daniel Ingrosso, encargado de la Terminal, María Cristina Gallini, jefa de turno de Aeroparque, y Jorge Lamastra, de la Aduana, firmaron el acta.
—Ahora que son ocho contando la plata, ¿por qué no se llevan cien mil cada uno? –les dijo Antonini con una sonrisa de compromiso.
El escándalo de las valijas venezolanas recién comenzaba.

CUMULUS NIMBUS
—Esta gente usa más aviones privados que en la época nefasta –dijo a PERFIL un avezado representante del transporte aerocomercial.

Ricardo Jaime, el imbatible secretario de Transporte, renta jets privados para visitar a su familia en Córdoba, Romina Picolotti fue denunciada por conductas similares y en general ese "vuelus operandi" se verifica en el Ministerio de Planificación. Tres son las empresas proveedoras de confort aéreo contratadas por el Estado: Tango Sur, de Andrés Deustch, el procesado ex dueño de LAPA; Mac Air, de Franco Macri, y Royal Class, uno de cuyos accionistas es Pablo Yabrán.

El avión de la valija salió a las 21.04 del jueves 2 de agosto de Aeroparque y regresó desde el aeropuerto de Maiquetía a las 19.15 del día siguiente, llegando a Buenos Aires a las 02.38 del sábado 4, luego de cubrir 5.252 km de distancia.

"No fueron por tres días, fueron y volvieron en el día –intentó justificar Alberto Fernández en el aire de Radio Mitre–, y la verdad es que a Venezuela hay solamente tres vuelos semanales, no había vuelo, estaba llegando el presidente Chávez y había que cerrar los acuerdos sobre el gas licuado que implican la construcción de dos plantas por cuatrocientos millones de dólares. Fue un vuelo de absoluto trabajo, basado en la urgencia y en que no había vuelos comerciales."

El jefe de Gabinete miente o tiene información inexacta: Aerolíneas Argentinas tiene vuelos hacia Caracas los martes y domingos a las 14.40, los jueves a las 14.35 y los viernes a las 15.10, arribando este último a Caracas a las 21.00. La valija que llegó a Buenos Aires a las 02.30 de la madrugada del sábado se hubiera adelantado de venir en línea, llegando a las 23.55. Había lugar en todos los vuelos mencionados y en todas las clases.

El avión de Royal Class estaba preparado para volver con seis pasajeros (había llegado a Venezuela con tres: Uberti, el ingeniero Ezequiel Espinosa, de Enarsa, y Victoria Bereziuk, asistente personal de Uberti), pero un par de horas antes de salir se les informó a los pilotos que los pasajeros serían ocho, por lo que el vuelo debió hacerse a menor velocidad para evitar problemas con la relación peso-combustible. La interpretación al respecto del jefe de Gabinete por Radio Argentina es bien curiosa:
Elizabeth de Luca: Es muy difícil de creer para la gente común que en un vuelo charter una persona diga a dedo: "Bueno, me subo, ¿me hacen un lugarcito?". Eran ocho personas nada más…
Alberto Fernández: Eso lo dice usted porque nunca le ha tocado viajar en comitivas oficiales. Es algo absolutamente habitual que los funcionarios de un gobierno a otro, aprovechando un vuelo oficial de regreso, le pidan que lleven a alguien. Eso es absolutamente habitual.
(Se sugiere desde este espacio a los lectores hacer cola frente a la escalerilla del Tango 01 si hay demoras en los vuelos de línea)

Antonini Wilson, el colado en cuestión, tiene una historia apasionante y parece, más que un empresario, un personaje policial de Patricia Highsmith. Guido Alejandro Antonini Wilson (cédula venezolana 8.579.325) tiene propiedades en Key Biscaine, Florida, residencia paralela en Caracas y varias millas ganadas como viajero frecuente a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile. Sus viajes nunca superan los dos días y, según los formularios de migraciones, siempre tienen "objetivos turísticos". Antonini es un fan de las carreras de automóviles, y el pasado 22 de abril corrió junto a Franklin Durán un Porsche Carrera GT del team Venoco2 en el Rally Gumbal 3000 celebrado en Rumania. Venoco es una empresa privada de lubricantes y derivados del petróleo que hace poco tiempo firmó con PDVSA un convenio para comercializar aceite para automotores. Como escribió Nelson Bocaranda en El Universal, de Caracas: "Es curioso que un cliente de PDVSA aproveche un aventón con ochocientos mil dólares en la cartera". Otro hecho significativo se produjo en las horas siguientes al descubrimiento de la valija: mientras el Gobierno argentino mantenía un total hermetismo (que duró cuatro días), fuentes oficiales venezolanas dejaban trascender que el "empresario" en cuestión era un salvaje antichavista. Así lo afirmó, en el programa oficialista La Hojilla, Mario Silva, quien fue el primero en dar el nombre del hombre de la valija. La imagen de "empresario ligado a la oposición" cerraba perfecto con las palabras de Chávez y de Arévalo Méndez, el embajador venezolano en la Argentina, denunciando una "campaña del imperio contra la Revolución Bolivariana". Luego se comprobó todo lo contrario: no sólo es chavista, sino cliente de PDVSA, y subió al avión invitado por el hijo del vicepresidente.

Mientras fuentes de la policía aeroportuaria aseguraron a PERFIL que "había en el vuelo por lo menos una valija más que no fue detectada", el hallazgo de una suma irregular evoca los secuestros de droga: ¿quién podría llevar 790.000 dólares en lugar de ochocientos mil? ¿Quién llevaría ochocientos mil en lugar de un millón? Otras fuentes aseguran que viajaron en el avión tres
millones, y que dos de ellos siguieron el camino previsto.

ROJO, ROJITO, Y VERDE, VERDECITO
Disculpará el lector el siguiente gesto de autopromoción, pero debemos recordar que esta sección fue la primera en informar sobre la presencia de ilícitos de magnitud en la relación bilateral Venezuela-Argentina. Los desconfiados pueden consultar en archivo las ediciones de PERFIL del 27 de noviembre de 2005 ("Perros lindos, lobos feos"), 10 de diciembre de 2006 ("Qué mala leche") y 25 de febrero de 2007 ("Peajes bien chévere"). De modo que al escuchar el nombre de Claudio Uberti vinculado a la valija, nadie se llevó aquí una sorpresa. El hombre al que Chávez llamó como "Claudio" durante la conferencia de prensa mencionando "el trabajo y la eficacia de Claudio", que agradeció, nació en Wheelwright, un pueblo cercano a Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe. Claudio "Pachi" Uberti mantiene una antigua relación de amistad con Roberto Scott, intendente de Venado hace doce años, y asesor de la campaña de Bielsa. Scott fue quien le abrió a Bielsa las puertas del sur de la provincia. Mientras el propio Bielsa votaba en contra de tratar el caso de la valija en el Congreso, el rumor de que el dinero podía haber estado destinado a su campaña se corría en los pasillos legislativos, y se acrecentó cuando el ex canciller asistió al acto de Chávez en la Rosada. El diligente Claudio saltó de Wheelwright a Rosario, donde fue protagonista de un confuso hecho policial y decidió buscar su nuevo destino en el Sur. Uberti tuvo en Río Gallegos una constructora unipersonal que se ocupaba de instalar cerámicos y azulejos, y su amistad con el ex chofer presidencial Rudy Ulloa lo llevó a convertirse en uno de los dos recaudadores K (el otro, claro, era el mismo Rudy). Su primer vínculo con el Estado fue, como siempre, una licitación: la que ganó junto al esposo de Silvia Esteban, actual ministra de Educación provincial y tesorero del Frente para la Victoria, para construir un barrio llamado Cuatrocientos Departamentos. Fue hace veinticinco años y aún hoy los vecinos se quejan por las deficiencias en el plan de obras.

Lorena Garrabús, viuda del asesinado empresario pesquero Raúl "Cacho" Espinosa, declaró ante la Justicia que su esposo trataba con Uberti y Ulloa los aportes para la campaña de Kirchner. En el "informe preliminar" sobre la mafia de las empresas pesqueras, Elisa Carrió tuvo también su párrafo aparte para Uberti. El subtítulo "Financiamiento de los partidos políticos y las campañas electorales" dice: "Respecto de la empresa San Isidro, que perteneció al asesinado Raúl "Cacho" Espinosa, un testigo que se mantiene en reserva aseguró que aquél aportó ciento ochenta mil pesos para la campaña electoral de la fórmula Kirchner-Scioli, que "se hicieron tres pagos". Rudy Ulloa le dijo que a cambio de su colaboración "él le podía dar unos permisos de pesca. Después le ofreció un negocio chiquito en una línea urbana en Río Gallegos". El testigo aclaró que a posteriori los tres pagos de sesenta mil se hicieron "a Rudy una vez y después a Uberti (…) El último pago, que llamaba Uberti, llamaba y llamaba, Cacho había viajado a España y creo que Uberti vino a Buenos Aires a buscarlo".

Al asumir K la presidencia, Uberti fue nombrado titular del Organo de Control de las Concesiones Viales (Occovi) y comenzó a ganar su mote de "Señor de los Peajes": Claudio renegoció los contratos de los concesionarios que debían 824 millones al Estado y decidió renovarlos sin excepción. La Auditoría General de la Nación presentó dos informes denunciando estas irregularidades. Uberti accedió incluso a un pedido de subsidio por 48 millones de dólares para las empresas, pero el entonces procurador del Tesoro, Horacio Rosatti, pudo frenarlo a tiempo.

—Con Menem arreglábamos un retorno en el momento en que se firmaba el contrato, pero a estos tipos hay que pasarles el diez por ciento de la facturación todos los meses –reconoció apesadumbrado, ante PERFIL, un empresario de la construcción.
La valija mensual con dólares terminaba, según la fuente, en Claudio Uberti.

Instalado como mano derecha de Julio De Vido, Uberti comenzó a darse gustos caros: viajaba habitualmente en jet privado o en primera si se trataba de vuelos de línea, y se quejaba a las azafatas por la comida. Comenzó una dieta con Ravenna, se hizo un implante en el pelo y contrató un personal trainer. Su oficina, a la que llegaban las bandejitas con escasas calorías, estaba poblada de chicas jóvenes y atractivas hasta que comenzó a propasarse con algunas y un grupo de ATE decidió escracharlo por acoso sexual a las empleadas.

Uberti advirtió que era el mundo lo que estaba lleno de oportunidades y viajó con Alfredo McLaughlin, entonces secretario de Finanzas, para negociar una de las primeras ventas de bonos argentinos al gobierno de Chavez. La prensa venezolana denunció entonces un fenomenal negociado de comisiones. Unos meses antes, la relación bilateral había sufrido complicaciones que el Gobierno decidió silenciar: un cable del entonces embajador argentino nombrado por Duhalde, Alberto Sadous, titulado "Grave situación" daba cuenta de la desaparición de noventa millones de dólares del fideicomiso conjunto. Sadous denunció a la Cancillería que el dinero salió del fideicomiso en Nueva York, volvió a Venezuela, se vendió en el mercado negro del dólar, se recompró en el oficial y alguien se quedó con trece millones de diferencia. Según dijo entonces el canciller Bielsa a PERFIL, el general Freddy Balzán (medalla al Combatiente Internacionalista entregada por Fidel, ex corresponsal de Prensa Latina en Managua) envió a las 18.19 del 1º de febrero de 2005 un cable a la Cancillería argentina donde afirmaba que "como no tenemos experiencia en fideicomisos, retiramos todo ese dinero sin saber que podíamos hacerlo".

—Que Sadous no joda con lo del fideicomiso, que eso lo manejamos nosotros –mandó decir Uberti entonces, y Sadous fue alejado de su cargo y reemplazado por Nilda Garré.

"Venezuela va a ser para K lo que el tema de las armas fue para Menem", decían entonces a PERFIL fuentes de carrera de la Cancillería.

Mientras estuvo a cargo de la diplomacia paralela con Caracas, Uberti autorizó cada operación del fideicomiso por el que pasaron más de trescientos millones de dólares. Su par venezolano era Franklin Méndez, director del Bandes. El fideicomiso opera con el dinero que Argentina le paga a Venezuela por la compra de petróleo; a cada empresa se le paga un 30% del pedido al hacerlo, y es un negocio ciento por ciento seguro.

Uberti tiene tres denuncias judiciales en el fuero federal: la causa 113124/04 con Servini de Cubría por irregularidades en el Occovi, la 16669/05 en el juzgado de Ariel Lijo y la 11763/04 con el juez subrogante Aráoz de la Madrid, junto a una denuncia del fiscal nacional de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido por "negar el acceso a la información pública a un ciudadano". Cuando Cristina "Cambio" Fernández hablaba ante el Council of the Americas, Claudio Uberti estaba sentado a menos de dos metros. Cuando Hugo Chávez brindaba su conferencia de prensa, Claudio lo seguía de cerca. Ahora, de pronto, parece que nadie lo conoce.

INVESTIGACION: J L / LUCIANA GEUNA.
Fuente: DIARIO PERFIL
 

 
2
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 14, 2007 7:33 AM
Subject: N.KIRCHNER ASCENDIO A MILITAR QUE ACTUO EN LA ESMA

 
Néstor Kirchner ascendió a militar que actuó en la ESMA y fue condecorado por Massera
 
 
Un general de división del Ejército Argentino, que participó del célebre Grupo de Tareas 3.3 de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), y que fue condecorado por Emilio Eduardo Massera, es el actual director de Planeamiento del Ejército Argentino y fue ascendido a su actual grado por el presidente Néstor Kirchner.
 
Una investigación le permitió a  Perfil comprobar que, siendo teniente 1º, el general Jorge Alberto Tereso participó del célebre Grupo de Tareas  de la ESMA durante los peores años de la guerra sucia contra la subversión, de 1976 a 1977.
 
La presencia de Tereso en el GT3.3, en el que sobresalieron los exponentes más celebres del terrorismo de Estado, como Antonio Pernías, el "Tigre" Acosta, Rubén Chamorro y Alfredo Astiz, entre otros, motivó la condecoración de la Armada, disposición avalada por el general Carlos Suárez Mason en junio de 1979.
 
Al inicio de la gestión de Kirchner, el general Tereso, entonces secretario general de Roberto Bendini, había sido sancionado por pedir que otros represores presos pasaran la Navidad en familia.
 
Tereso fue relevado de su cargo en diciembre de 2003 por orden del presidente de la República, pero cuatro meses más tarde Kirchner, lo premió con un ascenso y lo designó director de Planeamiento de la Secretaría General del Ejército.
 
El 20 de diciembre de 2006, tres años después de haber sido removido como secretario general del Ejército, el ex integrante del Grupo de Tareas de la ESMA era ascendido a general de división, en un pelotón de 187 oficiales.
 

 
3
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Tuesday, August 14, 2007 5:54 PM
Subject: 15 DE AGOSTO: PARO PROVINCIAL DE ATE Y MOVILIZACION AL MINISTERIO DE ECONOMIA Y A LA GOBERNACION
 
15 DE AGOSTO: PARO PROVINCIAL DE ATE Y MOVILIZACION AL MINISTERIO DE ECONOMIA Y A LA GOBERNACION 
 
Autor : ATE Sur
Fecha : ( 13-Agosto-2007 )
Categoria : Movimiento obrero
 
LA PROVINCIA TIENE MUCHA PLATA…
 
…Y PAGA SUELDOS Y JUBILACIONES MISERABLES…
 
Los trabajadores estatales de la provincia retomamos la lucha por aumento salarialya que el aumento arrancado en abril a nuestra patronalel gobierno de Soláse vio evaporado luego de todos los aumentos sufridos en los productos de la canasta básica y al igual que los trabajadores ferroviariosdel subtetelefónicosentre otrossalimos a luchar por un sueldo acorde a la canasta familiar.
 
…NO ARREGLA LAS ESCUELAS…
 
Nuestro reclamo también es por mejoras en la infraestructura ya que como es de público conocimiento de alumnospadres y trabajadores muchas escuelas suspendieron las clases por no contar con gas para que funcionen los comedores o poder usar las estufaso por no tener estufas aunque tuvieran gas y muchas aulas ni siquiera tienen los vidrios necesarios. Además de no contar con los baños en condicionespor falta de agua o los pozos ciegos inundadosproblemas de electricidadetc.esto sumado a la falta de personal y de elementos de trabajo
 
NO INVIERTE EN SALUD…
 
Ya que no cuenta con los trabajadores ni los insumos precisos para la atención a los pacientesni la infraestructura necesaria para el cuidado de los internadosambulatorios y trabajadores.
 
NI TAMPOCO EN POLÍTICAS SOCIALES…
 
LOS TRABAJADORES NOS ORGANIZAMOS LUCHANDO…
 
Juntado firmasmovilizando y parando solidariamente se logró la reincorporación de 2 de los 4 compañeros del Centro de Recepción de Menores de Lomas(que habían sido trasladados como represalia al paro del 23 de marzo)además de que nombren personalreconozcan francos y otras reivindicaciones del sector.
 
LOS ESTATALES QUEREMOS RECLAMAR CON LA COMUNIDAD…
 
Registros civilespatronatos de liberadosguarderíaseducaciónsalud y minoridad seguimos luchando por
 
v SALARIO EN BLANCO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR!
v AUMENTO DE EMERGENCIA $ 500 YA!!
v AJUSTE SALARIAL AUTOMATICO DE ACUERDO AL COSTO DE VIDA
v PASE AL BASICO DE TODAS LAS SUMAS EN NEGRO
v DEROGACION DEL DECRETO 1164 DE 48 HS. SEMANALES EN EDUCACION: EXIGIMOS 30 HORAS SEMANALES PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL ESTADO
v 82 % MOVIL A LOS JUBILADOS.
v NOMBRAMIENTO Y PASE A PLANTA DE TODOS LOS PRECARIZADOS
v RESTABLECER LAS LICENCIAS Y CONQUISTAS PERDIDAS EN 1995/96
v CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO Y ATENCION
v RECATEGORIZACIONES PARA TODOS SEGÚN FUNCION Y ANTIGÜEDAD
v REINCORPORACION YA DE BRIZUELA E IBAÑEZ AL CENTRO DE RECEPCION DE MENORAS DE LOMAS DE ZAMORA.
v EXIGIMOS AL GOBIERNO LA APARICION CON VIDA YA!! DE JORGE JULIO LOPEZ
v CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALESIDEOLOGICOS Y POLITICOS DEL FUSILAMIENTO DE CARLOS FUENTEALBA
v DESPROCESAMIENTO Y LIBERTAD DE TODOS LOS LUCHADORES POPULARES
 
SI NO HAY RESPUESTAS VOLVEMOS A PARA
LOS DIAS 27 Y 28
 
PARA MAS INFO
 
Secretaria General Susana Ancarola 15-5181-4722
Secretario Gremial Norberto Señor 15-4986-7662
 
ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR
 
Lomas de Zamora Boedo 120. 4244-7258
Alte Brown Somellera 491 Adrogué 4214-5137
P. Perón Calle 25 ( frente al C. Escolar ) Guernica 
 

 
4
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 14, 2007 5:38 PM
Subject: Colapso APS - Denuncian Mortalidad Infantil

PRENSA Cicop - CTA

Federación Sindical Profesionales de la Salud de la RA.


    RESPUESTA A LA CUMBRE INTERNACIONAL 30-15: Movilización el próximo 16 por el colapso de la salud pública en nuestro país. La Epidemia de Bronquilitis y el desmantelamiento de la Red de APS. La falta de recursos, profesionales e insumos en el sistema público.

Venta de Hospitales y Centros de Salud en Salta a grupo empresario español.


Crisis de la Salud

 

Denuncian incremento de la mortalidad infantil y privatización de la salud en Argentina: en Salta venden 3 hospitales y 23 unidades sanitarias a Grupo empresario español

 

Los profesionales de la salud y médicos nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) junto al Foro Social de Salud y Medio Ambiente realizarán una Jornada Nacional de Movilización y Protesta denunciando la atención primitiva de la salud, el incremento de la mortalidad infantil en la República Argentina y exigiendo que la Salud sea un derecho de todos garantizado por el Estado con un acto central y movilización el próximo 16 de agosto a las 11.30 horas frente a la Cancillería (en Arenales y Esmeralda) ubicada en Ciudad de Bs. As., donde estarán reunidos ministros de salud y sanitaristas de todo el mundo, y con la presencia según los organizadores, del principal responsable de la catástrofe sanitaria en nuestro país: el actual ministro de salud Ginés González García. Como caso testigo de privatización se denuncia el de 3 Hospitales y 23 Unidades sanitarias en la provincia de Salta concedidas a un grupo empresario español.

 

Esta jornada por la salud pública en Argentina, será una respuesta a la Cumbre internacional denominada 30-15 que del 13 al 17 de agosto se realizará en la Ciudad Buenos Aires tanto en el Hotel Sheraton como en el Palacio San Martín (Cancillería) en celebración del 30 aniversario de la declaración del ALMA – ATA y los objetivos del milenio.

 

Entre el aumento reflejado en las estadísticos de la mortalidad infantil en el 2006, el Foro Social de Salud expone como ejemplos en la Provincia de Buenos Aires donde en los distritos de San Fernando pasó del 11,1 al 15 por mil, en el municipio de Mavinas Argentina del 15 al 18,4 por mil y en Moreno 14,8  al  17,4 por mil. Por su parte, la provincia de Misiones la mortalidad creció  del 14,4 a 16 por mil. Como caso testigo se denuncia la privatización de 3 Hospitales y 23 Unidades sanitarias en la provincia de Salta a un grupo empresario español.

 

"Hace 30 años los gobiernos se comprometieron a alcanzar la meta de Salud para todos en el año 2000. Eso no ha ocurrido, fue una simple expresión de deseos sin acciones reales para cambiar este mundo de muerte e injusticia social. Lo mismo ocurrirá con los llamados Objetivos del Milenio. En el 2007 en  la Argentina  miles de niños siguen muriendo de causas evitables (muere un niño cada 1 hora y 20 minutos) y casi la mitad padece anemia infantil.  Centenares de miles de argentinos ven restringido o denegado su derecho al acceso a la prevención, la atención y la rehabilitación de la Salud.  El Sistema de Salud Pública tanto en la atención primaria como en la atención hospitalaria esta colapsado y los presupuestos públicos apenas alcanzan al 20% del total del  gasto en salud. El mercado es el que manda en nuestro país", denunció el Presidente de FESPROSA, Jorge Yabkowski.

"La mitad de los niños fallecidos por la reciente epidemia de bronquiolitis murieron antes de llegar al hospital o a la Unidad Sanitaria. Ello tiene su origen en la persistencia de la pobreza en casi la mitad de la población infantil, que  sigue siendo un flagelo al igual que el hambre, hoy crudamente evidenciado en la situación de los pueblos indígenas y comunidades rurales en Chaco, Formosa o Santiago del Estero. Tras cinco años de crecimiento y 46 mil millones de dólares de reservas en el Banco Central de la Nación ningún avance significativo se ha producido en la distribución de la riqueza y el mejoramiento en la obligación del derecho a la salud de los pueblos", analizó el también titular de Cicop y miembro de la Mesa Nacional de la CTA, Jorge Yabkowski.

"La actual gestión del Ministerio de Salud de la Nación encabezada por el Ginés González García en lugar de defender el Sistema Público de Salud, diseño el Plan Federal (que no es otra cosa que la traducción al español de los planes focales del BID y  Banco Mundial),  el Plan Remediar y el Plan Nacer. Todos ellos están en  las antípodas de los postulados de universalidad y participación popular que planteó ALMA – ATA hace 30 años, y sólo fueron herramientas que derivaron en los hechos fondos públicos al sector privado de la salud.  La política de tercerización de servicios públicos  y privatizaciones  tiene hoy su avanzada en la provincia de Salta. Quien fuera Ministro de salud provincial, mano derecha de Ginés González García, el Dr. Díaz Legaspe, diseñó un plan aplicado por el gobernador Romero que culminó este año con la entrega a grupos empresarios españoles de tres hospitales y 23 Unidades Sanitarias. Toda la comunidad sanitaria busca impedir esta barbarie", condenó el titular de FESPROSA, Jorge Yabkowski.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina(FESPROSA) nuclea a más de 20.000 profesionales de la salud  de 13 profesiones universitarias de  la salud y la integran la CICOP (provincia de Bs. As.), APUAP(Jujuy), Apsades (Salta), AMPROS (Mendoza), La Rioja Capital; Chilecito, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Asoc. Profesionales de Neuquén, Córdoba, AME (Asoc. de Médicos Empleados de Tucumán), SIPRUSS (Sindicato de Profesionales Universitarios de Salud --- Santa Fe) - Médicos Generalistas de todo el país y los hospitales nacionales Alejandro Posadas e INAREPS de Mar del Plata.

 

Agradecemos su difusión.

Para más información comunicarse con Gonzalo Basile(15-4042-5137)


 BR  Comunicación

 


5

----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Tuesday, August 14, 2007 6:29 PM
Subject: Reunion paritarias hoy 14-08-07 DOCENTES PCI DE BS. AS.
 
EL CONGRESO DE LA FEB PASO A CUARTO INTERMEDIO
 
El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) pasó hace instantes a cuarto intermedio.
Más de 170 docentes representantes de los 125 distritos debatieron nuevas condiciones salariales para el sector.
En tanto, a las 16:00 horas, los gremios docentes fueron convocados por el Gobierno provincial a retomar la mesa de Paritarias
 
FIRME DECISIÓN DEL CONJUNTO DE LA DOCENCIA: SALIR A LUCHAR POR AUMENTO DE SALARIO
 
Conferencia de prensa realizada por SUTEBA en el día de la fecha ante la convocatoria a reunión paritaria por parte del gobierno provincial.
 
 
 

En la conferencia de prensa Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, puntualizó:

"El gobierno convocó a paritarias para el día martes, en respuesta al reclamo que hicimos SUTEBA, FEB, UDA y AMET como Frente Gremial. Uno de los principales puntos del temario es discutir nuevamente los salarios, además de llevar los temas referidos a condiciones, medio ambiente y organización del trabajo docente.

La convocatoria es el resultado del reclamo que venimos haciendo los gremios docentes y también del respaldo que tuvimos en la realización de la consulta antes del receso de invierno. Allí participaron más de 100.000 docentes, de los cuales el 97% ratificó nuestra propuesta de agenda paritaria.

Por eso entendemos que se tiene que discutir el salario ahora, avanzar en una recomposición salarial, y no esperar al año que viene. 

Básicamente por dos cuestiones: el achatamiento de la escala salarial y el aumento en los componentes de la canasta básica, fundamentalmente alimentos, alquileres y demás. Tenemos que recomponer la escala salarial docente porque hay un achatamiento importante. Esto significa que no hay diferencia entre lo que cobra un docente con 7 años de antigüedad y otro que recién se inicia. Hay que corregir esa distorsión y reconocer el trabajo conforme a la carrera docente.

La decisión firme del conjunto de la docencia es salir a luchar por el aumento salarial, y en caso de no haber una respuesta positiva del gobierno los gremios vamos a realizar la convocatoria a medidas de acción".


Entrevista a Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA

Los docentes debaten una estrategia para paritarias

¿Cómo se preparan los docentes para reiniciar la discusión en paritarias?


Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, es decir, SUTEBA, FEB, UDA y AMET, estamos discutiendo una estrategia para llevar adelante un reclamo unificado por el aumento del salario y la recomposición de la escala salarial. SADOP no participa de las paritarias, pero igual los invitamos a debatir. Queremos discutir tres ejes: primero, salario docente, segundo, medio ambiente y tercero, organización del trabajo docente.

¿El reclamo sigue en pie por más que desde el gobierno dijeron que este año no va a ver más aumento para los docentes?


El reclamo sigue en pie y estamos luchando para que la posición del gobierno se modifique. Si eso no ocurriere estamos frente a un conflicto importante. Hay una decisión firme del conjunto de la docencia para salir a reclamar por el salario, y en caso de no tener respuesta estamos dispuestos a llevar el conflicto a la calle, como lo hemos hecho en otras oportunidades.


Antes del receso de invierno, los docentes elaboramos una consulta en la que participaron más de cien mil trabajadores de la docencia de la provincia de Buenos Aires. El 97 por ciento ratificó la propuesta de la agenda paritaria que lleva adelante el Frente Gremial Docente, cuyos ejes son salario, condiciones de seguridad e higiene, y organización del trabajo docente.

¿Podría haber medidas de fuerza para la próxima semana?


La semana próxima tenemos la convocatoria a paritarias. En el caso de que no tengamos una respuesta favorable por parte del gobierno, y si no vemos un avance en materia salarial, la decisión que vamos a tomar es la realización de medidas de fuerza.

¿Con respecto a las medidas de fuerza que están realizando algunas seccionales disidentes, como por ejemplo, el SUTEBA La Plata, pueden desde el gremio aplicar algún tipo de sanción?


La sanción la aplican los mismos docentes, es ínfimo el acatamiento al paro. En La Plata hay 400 escuelas, y en el último paro recibieron el apoyo de apenas 36 escuelas, con diferentes grados de acatamiento. Es decir, no más del 8 por ciento de apoyo. Ese es el peor castigo. Cuando el Frente Gremial convoca a una medida de fuerza, el acatamiento supera el 95 por ciento y son miles los maestros que salen a la calle a luchar.


Los docentes no se confunden, saben que este tipo de práctica está enmarcada en la campaña electoral de CTERA para el 6 de septiembre. Se trata de hacer visible un reclamo que termina siendo oportunista. Esto no aporta a la unidad de la clase trabajadora y es absolutamente funcional al gobierno.



Fecha de Publicación: 09 de Agosto de 2007


 
6
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Monday, August 06, 2007 5:43 PM
Subject: Los Trabajadores del Mitre

TRABAJADORES DEL SANATORIO TRINIDAD MITRE

COMO LO DECIDIO LA ASAMBLEA FUIMOS AL SINDICATO DE SANIDAD (ATSA)

 

Los trabajadores fuimos a reclamar por las paritarias y a exigir que se pongan al frente de la lucha en los distintos establecimientos, unificado el reclamo salarial, en todo el gremio (para Galeno Trinidad Quilmes, Trinidad Palermo, Trinidad Mitre,  Dupuytren y otros Sanatorios).

 

  • Pedidos por la Unidad de los trabajadores.
 
  • Nos recibió la Patota Cueste y Blanca, con provocaciones hacia las compañeras del Sanatorio.
 
  • Es lamentable que nuestros representantes tengan actitudes violentas con los trabajadores que nos manifestamos Pacíficamente.
 
  • Repudiamos la actitud patotera de los que deberían defender nuestros salarios discutir y hacer las denuncias al Ministerio de Trabajo sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la Sanidad y no hacernos callar por reclamar por nuestro salario y condiciones laborales con actitud Patotera.

Comisión Interna

CONVOCAMOS LA PROXIMA SEMANA A ASAMBLEA GENERAL, PARA RESOLVER ENTRE TODOS LOS PASOS A SEGUIR.

 


 

 
 
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Sunday, August 12, 2007 7:03 PM
Subject: MOVILIZACION

Hola, queremos decirle que estaremos ahi los delegados del Hospital Italiano, apoyando a la lucha para que la paritarias sean ahora y no en diciembre, por que la canasta familar basica ya esta llegando a los 3000, y nuestro salario MAGRO no puede seguir corriendo detras de la inflancion que el intervenido INDEK nos informa.
 
Recuerden compañeros que la INDIVIDUALIDAD DEBILITA Y LA UNION FORTALECE,

sandro ortega  escribió:
 
"LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD"
 
Una vez más los trabajadores del Sanatorio Trinidad Mitre se expresaron en libertad y democracia, votando medidas en la asamblea general.
 
Con la participación masiva de los compañeros y la decisión firme resolvimos por mayoría manifestarnos en Galeno Central ( Malecón)  la Medicina Prepaga de la Salud mas Grande el País con los salarios mas bajos de la Salud el día miércoles 15 de agosto a partir de las 14 hs.
 
Esperamos que el sindicato convoque a los demás establecimientos de galeno: trinidad Palermo, San Isidro, Dupuytren, Quilmes, al resto del gremio y ponga a disposición de los compañeros micros para movilizarnos.
 
Por que podemos esperar a diciembre por las Paritarias, para tener Salario Digno.
 
Necesitamos un aumento salarial hoy.
 
Vayamos todos a Galeno para pedir aumento salarial Miércoles 15 de agosto a las 14hs, nos concentramos en la Puerta del Sanatorio Trinidad Mitre (Bme Mitre 2553).
 
 

 
7
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, August 15, 2007 12:08 AM
Subject: Titulares martes 14 de agosto de 2007

Titulares martes 14 de agosto de 2007

Quilmes
Exitosa marcha convocada por la Escuela de Bellas Artes

Más de dos mil personas participaron esta tarde-noche de la marcha convocada por la comunidad Educativa de la Escuela Municipal de Bellas Artes, a la cual adhirieron asambleas vecinales; agrupaciones estudiantiles y políticas; gremios como el de Municipales, SUTEBA y ARMA; periodistas perseguidos por el gobierno comunal; y vecinos que en forma personal se acercaron para exteriorizar su malestar por falta de soluciones a sus problemas.

Quilmes
Frade llevó el caso de los email al Colegio de Abogados

La doctora Mónica Frade, quien fue víctima del hackeo de su casilla de correo de electrónico privado, algunos de los cuales les fueron cambiados sus contenidos y leídos por el intendente Sergio Villordo en varios medios periodísticos, y reproducidos también por medios y periodistas, presentó una denuncia sobre la persecución y el espionaje que se le está haciendo, ante el Colegio de Abogados de Quilmes, Berazategui y Varela. Le solicita a la entidad su intervención sobre el caso por entender que afecta la actividad profesional.

Quilmes
Vuelven a parar los médicos que dependen de la Comuna
Este miércoles y jueves, los médicos que dependen del Municipio de Quilmes, volverán a parar en protesta por falta de cumplimiento de la ley médico hospitalaria y por el pase a planta de profesionales que vienen trabajando desde hace años. También solicitan que se tome mayor personal pues es insuficiente.



 
8
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 14, 2007 8:37 PM
Subject: Por si te lo perdiste : recordar > link Rodriguez Saá

 
mantener la memoria, de eso se trata
por si no los pudiste ver en su momento
te lo recordamos
Los Rodríguez Saá y sus aliados
3 videitos imperdibles
 
 

 

9
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 14, 2007 7:41 AM
Subject: El Pueblo de san luis marchará el jueves

 
CONTRA EL FRAUDE Y LA USURPACION
 
EL PUEBLO DE SAN LUIS INDIGNADO MARCHARA ESTE JUEVES
 
Diferentes fuerzas políticas y sociales, sindicatos y dirigentes representativos de la comunidad de san Luis marcharán indignados este jueves por las calles de nuestra ciudad, hartos ya de tanto fraude y de la usurpación de poder, que ha terminado por colocar a San Luis a merced de las garras maquiavélicas de una familia que detenta el poder por más dedos décadas sostenida en un verdadero desprecio y manoseo de las instituciones.
 
La información que día a día se ha ido volcando, y que surge del propio pueblo y del entrecuzamiento de padrones certifica en forma por demás evidente que las maniobras de fraude electoral fueron numerosas y variadas y que incidieron fuertemente en el resultado del comicio.
 
REUNION PROVINCIAL DE FUERZAS SOCIALES Y POLITICAS
En una reunión general de lo más representativo de las fuerzas sociales y políticas de nuestra comunidad y el interior provincial se decidió en el día de ayer, en local céntrico de un sindicato que, indignados por tanto fraude, reiterativo de años, y por la usurpación del poder por parte de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, se realizará una gran marcha de repudio al fraude y el asalto al poder por parte de la familia gobernante.
 
Los presentes en la reunión coincidieron que no es la primera vez que los Rodríguez Saá acuden al fraude, y recordaron desde las internas del PJ de 1983, pasando por diferentes elecciones hasta llegar a la que significó anular miles de votos a Ceballos en el 99, hasta la de la semana pasada, las continuas y burdas maniobras de fraude que le permitieron mantenerse en el poder. Y que ahora abarcan en forma escandalosa la Justicia Electoral, los registros civiles y las municipalidades del interior.
 
Asimismo abogados del foro local señalaron lo grave de mantenerse la usurpación del poder, por más de cuatro años, en forma absolutamente ilegal, de un personero de la familia reinante, ante la pasividad de una justicia complaciente y de lo más obsecuente de la comunidad local.
 
Se recordó también la forma burda y demagógica de utilización de las necesidades sociales de los más desposeídos a través de los diferentes planes sociales.
 
LA MARCHA DEL JUEVES
La Asamblea proclamó su defensa inclaudicable de la dignidad social y su rechazo a la candidatura de Alberto Rodríguez Saá proclamando la abstención para esa categoría de candidatos y dejando libres para elegir a los demás candidatos locales comunales el interior provincial. Al usurpador se lo consideró inhabilitado para pretender continuar al frente del gobierno provincial después de haberse burlado vilmente de sus instituciones y sus leyes.
 
Asimismo en la asamblea donde se encontraban presentes numerosos dirigentes polítcos y sociales, se mantuvo la firme posición de convocar a toda la ciudadanía para el día jueves donde se desarrollará una marcha popular de REPUDIO AL FRAUDE Y LA USURPACION DEL PODER, y se reafirma la postura de luchar por la dignidad provincial y de no entregar la Municipalidad si se confirman las alevosas maniobras de fraude electoral que constituyen una verdadera burla a la ciudadanía y a la vida democrática.-


del diario EL POPULAR DE SAN LUIS

 
 

 
10
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 14, 2007 7:13 PM
Subject: JUNTADA PARA JUNTAR!!!


Date: Tue, 14 Aug 2007 03:58:13 +0000
Subject: [contratadosdgnya] JUNTADA PARA JUNTAR!!!(je..ahora si)
Que no decaiga!!!

Cena show. *Música en vivo. Fiesta

Viernes 17/8 a partir de las 20.30hs

La única lucha que se pierde

es

La que se abandona

pot

Por un fondo de lucha!!!

Pá los compañeros que no

están cobrando

Dirección: Carlos Calvo 2365

CTA capital

Entrada: $ 5.

Feria de platos fríos incluido

Bebidas a precios populares

Organiza: Junta interna de niñez ATE

*agrupación candombera LOS

DE ENFRENTE

Y mas artistas invitados toda la noche.

Organiza: Junta interna
                     de niñez ATE

 
11
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 14, 2007 5:22 PM
Subject: Ciclo Nuevo Cine Cubano - Este viernes...

 

CICLO NUEVO CINE CUBANO DE FICCION
Todos los viernes de agosto a las 20 horas
en Alsina 1744 - Capital
 
* 17/8 BARRIO CUBA
de Humberto Solás (2005)
Sinopsis: Barrio Cuba es una historia de luchadores, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, cuyas vidas se cruzan tejiendo un mosaico de emociones y sentimientos, a veces contradictorios, siempre honestos.
La Habana, una ciudad bella y dura como pocas, es el escenario donde estos heroes anónimos alimentan sus sueños todos los días.
Barrio Cuba es también el retrato de un país y de un momento, donde es muy difícil mantener la dignidad, pero ellos lo intentan. Las historias de nuestros personajes van de un barrio al otro y nos revelan un deambular de emociones casi siempre al límite.
Duración: 105'
 
Como siempre, proyectaremos también un corto documental.

 
Organizan
 
AMERICA PROFUNDA
Sábados de 18 a 20 hs - FM 98.7 Folklórica
 
CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA DE BS AS
 
ASAMBLEA POPULAR PLAZA CONGRESO
 
Por favor difundir.

Muchas gracias.




Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires
Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires
entre Solís y Entre Ríos
(a dos cuadras del Congreso de la Nación)
Tel/fax: 4374-3944
 
Horarios de Atención:
Lunes y Miércoles de 18,30 a 21,30 horas.
 
Todos los viernes 20 horas Ciclo de Cine. En Agosto: Nuevo Cine Cubano de Ficción.
 
Además podés consultar nuestra Bibilioteca "José Martí", la más completa sobre Cuba, y nuestra Filmoteca "Santiago Álvarez", que posee material audiovisual (documental y ficción) sobre Cuba y Latinoamérica. Horarios de atención: lunes y miércoles de 18,30 a 21 horas y viernes de 18,30 a 20 horas.
 
Clases de Danzas Folklóricas Argentinas: los lunes de 19 a 20,30 horas. Inscripción durante todo el año.
 
Taller de Tango: los lunes de 20,30 a 21,30 horas. Inscripción durante todo el año.
 
Taller sobre Pensamiento Político y Económico del Che Guevara: los miércoles de 19,15 a 21,15 horas. Inscripción durante todo el año.
 
Asesoramos sobre viajes a Cuba por turismo, Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba...
 
Actividades: Ciclos de Cine, Seminarios, Talleres, Charlas / Debate, Proyecciones de documentales, Peñas y mucho más...
 
Consultá por el Programa de Alfabetización Yo, sí puedo.
 
Campaña por la LIBERTAD YA! de los 5 CUBANOS presos injustamente en cárceles de los EEUU.
 
Campaña Internacional para pedir al gobierno de EEUU que otorgue las visas a sus familiares para que puedan visitarlos. Firmá el petitorio.
 
Campaña Nacional en repudio a la liberación del criminal anticubano Posada Carriles y pedido de extradición. Firmá el petitorio.
 
Monumento al Che: ya se juntó el bronce necesario. Gracias a todos los que aportaron con sus llaves y demás objetos. El monumento se inaugurará el 14 de junio de 2008 en Rosario, en el marco del 80º natalicio de Ernesto Che Guevara.
 

 
12
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Tuesday, August 14, 2007 8:21 PM
Subject: LATINOAMERICA RESISTE - Proyeccion de documentales Colombia + Corto Misiones
 
LATINOAMERICA RESISTE - Proyeccion de documentales Colombia + Corto Misiones
"Nuestra América Profunda"
AYNI, Ley de reciprocidad "Manos cruzadas, 5000 años de cultura

DOMINGO 19 DE AGOSTO 19HS
"LATINOAMERICA RESISTE"

"Yerba Mate: Tierra, Trabajo y Justicia"
Avance de documental sobre la Coop. Río Paraná de Misiones, en lucha frente a los monopolios yerbateros.
15min. Nuestra América Profunda


"LUCHAS POPULARES EN COLOMBIA"

"VISITA HUMANITARIA A MONTES DE MARIA"
Colectivo Alerta Sur – 15 min., Colombia
Evidencia la paramilitarización de una zona de Colombia y la política de seguridad democrática de Álvaro Uribe Vélez

"ARAUCA, LABORATORIO DE GUERRA CONTRA EL PUEBLO"
ONG Humanidad Vigente - 32 min., Colombia
Muestra la militarización del Departamento de Arauca (zona Oriental de Colombia, limítrofe con Venezuela) que sirve para la explotación y el saqueo del Petróleo, afectando así la vida de pobladores y de movimientos sociales.

GALPÓN TRIVENCHI – CASEROS 1712 (PQUE. PATRICIOS)
Info sobre libros, videos y próx. encuentros: nuestraamericaprofunda@gmail.com
 

 
13
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 14, 2007 3:29 PM
Subject: QUE MUESTRE...
 
Los iraníes pudieron mostrar a los prisioneros ingleses. Que muestre EEUU los presos de Guantánamo
 
 
 
Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.
 
Blas de Otero
 
Se cumplieron los treinta y un años del golpe de estado más funesto que asoló nuestro país. En cierta forma los que escribimos o contamos o escuchamos trabajamos con esa materia prima que es la palabra. En esos oscuros tiempos
pensar y decir lo que se pensaba podía llevarnos a la muerte. Hoy por eso debemos pensar y hablar cada vez que los poderosos hacen lo mismo. Acaso EEUU no está usando esos métodos, secuestros, desapariciones, campos de concentración. Ese terrorismo ¿se llama Imperial? Ha dejado muchas tierras arrasadas y siempre va por más.
 
Y va por más con la complicidad de tantos. Y va por más, a nosotros "Nos queda (interponer)la palabra Ellos siempre IRAN por más".
 
*de Cristina Villanueva. pluma@velocom.com.ar
 


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN.
 
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario