NEWSLETTER - ARGENTINA - 29/08/07 - SEGUNDA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Bue...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 29/08/07 - SEGUNDA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 29/08/07 - SEGUNDA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON EL DR. ELIZONDO, POR ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO
              ATE SENASA MARTÍNEZ.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA DE AGD - UBA EN CONADU HISTÓRICA POR LA TOMA DEL PELLEGRINI -
             GENTILEZA GLADYS PITRAU.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - UNA SOMBRA POR LOS LLANOS, POR HUGO PRESMAN.
  4 - ARGENTINA, CHUBUT: MERIDIAN GOLD APELÓ - BOLETÍN DE NO A LA MINA.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NUEVO BOLETÍN DE SEMILLAS AL VIENTO.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE ARGENTINOS POR LA PAZ.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA DE FUNDACIÓN TEHUELCHE PARA LIBRO DE SEXOLOGÍA.
  8 - ARGENTINA, MENDOZA: PROGRAMACIÓN DE "LA HIDRA SIN CABEZAS".
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RECORDATORIO - CHARLA DEBATE "TEATRO Y CAMBIO SOCIAL" EN ATICO.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VIERNES 31/08 - CAFE CONCERT POESIA Y CANDOMBE EN LIBRES DEL SUR.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MATEADA EN COMPADRES.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CULTURA POR MANO PROPIA: ULTIMA FUNCION EN BAIRES.
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA DE YO SI PUEDO EN BARRACAS.
14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL PLATA - CHARLA DEBATE "CULTURA REPRESORA Y MILITANCIA CANIBAL. LAS
              INSTITUCIONES Y EL PODER", CON ALFREDO GRANDE.
 
 

 
1
 
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 12:26 PM
Subject: solidaridad con Elizondo

SOLIDARIDAD TOTAL CON JORGE ELIZONDO, BASTA DE VERGUENZA E IMPUNIDAD, CARCEL A GENOCIDAS Y CORRUPTOS YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

ALEJANDRO CABRERA BRITOS
doc nac de identidad 17635095

tel 011566228079 tel fax 01148360064
delegado ATE(ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO)
de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)
JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS)

av Fleming 1653 (1640) Martinez- Buenos Aires Argentina
 

 
2
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Wednesday, August 29, 2007 2:58 AM
Subject: AGD; Toma y asamblea permanente contra la judicialización del conflicto del Pellegrini. Adhesiones y solidaridad
 
-------Mensaje original-------
De: AGD
Fecha: 28/08/2007 11:08:32 p.m.
Asunto: Toma y asamblea permanente contra la judicialización del conflicto del Pellegrini. Adhesiones y solidaridad
 
Llamamos a las organizaciones gremiales, de derechos humanos, estudiantiles y a los docentes a enviar adhesiones y solidarizarse en defensa de las más elementales libertades democráticas
 
 
Toma y asamblea permanente contra la judicialización del conflicto del Pellegrini
 
 
En los últimos tiempos ha aparecido una política de disciplinamiento en la Escuela Carlos Pellegrini: asambleas de estudiantes que intentaron ser impedidas por el Rector, preceptores que sin motivos ponen apercibimientos a los estudiantes, en particular a los de los primeros años, burócratas de CTERA que no dejan entrar a clase a los estudiantes cuando vuelven de las asambleas convocadas por el CECAP.
 
Esta situación se agrava notablemente en el día de ayer (lunes 27), cuando el Contador Viegas niega la autorización a los estudiantes para realizar una asamblea y cuando llega a la escuela una citación por una causa penal para Julio Bulacio (Sec. Gral de la Asociación Gremial Docente del Pellegrini - AGD-Pellegrini), Julián Asiner (presidente del CECAP) y Martín Chilo (delegado general de la Comisión Interna de APUBA-Pellegrini).
 
La citación, hecha a las cabezas de las organizaciones sindicales y estudiantiles que encabezaron el conflicto en el Pellegrini y llevada al mismo lugar de trabajo y estudio, fue repudiada tanto por docentes, que se declararon en asamblea permanente, como por estudiantes, quienes dedicidieron iniciar la toma de la Escuela.
 
La gravedad de la situación es tal que ya no sólo se trata de la discusión sobre un modelo de colegio, sino, junto con ello, de defender los más elementales derechos y libertades democráticas.
 
La AGD-UBA llama a las organizaciones sindicales, a los organismos de derechos humanos, a los docentes, a las cátedras, a las organizaciones estudiantiles a repudiar la judicialización del conflicto del Pelle.
 
AGD-UBA en Conadu Histórica


 
3
 
----- Original Message -----
From: Hugo Presman  
Sent: Tuesday, August 28, 2007 4:15 PM
Subject: Grageas de la actualidad 12 UNA SOMBRA POR LOS LLANOS

 
         

Grageas de la actualidad

 

               UNA SOMBRA  POR LOS LLANOS

                                                                                                                                                                  Por Hugo Presman

 
 

La foto del diario La Nación del martes 21 de agosto del 2007 refleja su soledad en forma patética. En el living elegante de su casa, Carlos Menem, arrumbado en un sillón está mirando en un televisor de plasma, un partido de fútbol, mientras tiene en su mano derecha el control remoto. A los 77 años, lo único que maneja es el control  remoto. Se fue corriendo tanto hacia la derecha que se cayó del escenario. Ha quedado detrás. Fuera de escena. El tres veces gobernador de la Rioja. El dos veces presidente del país y ganador parcial en su postulación para una tercera presidencia. El que se pavoneaba que no conocía la derrota electoral, hoy no gana en su Provincia. Peor aún: es derrotado en  Anillaco, la aldea que colocó en el mapa. Ahí donde ahora salió tercero. Donde los alcahuetes compraban terrenos y construían suntuosas casas  para estar cerca del que  consideraban el "sucesor de Perón". Hoy no ganaría una interna en su propia familia. Es el mismo Menem que fuera alabado por el Poder al que sirvió, elogiado por incendiar el país mientras sus futuras víctimas cobraban migajas del seguro por el siniestro. El que hizo de la mentira un culto, de la entrega una práctica cotidiana, del enriquecimiento de la banda que comandaba un ejercicio de ostentación.

 

La vejez lo encuentra acompañado de la soledad. Lejos de sus dos mujeres de los cuales de se divorció, con un hijo muerto o asesinado, circunstancia trágica que usó en la campaña del 14 de mayo de 1995. Resulta aún hoy increíble observar la filmación  en la cual se retira en un helicóptero del cementerio donde enterró a su hijo, haciendo con los dedos la V de la victoria. El hombre solo, es el mismo que ahora considera  públicamente a Nair como hijo después de esquivar su reconocimiento legal durante un cuarto de siglo, posiblemente porque lo necesitaba para luchar por la gobernación de su provincia.

 

En su abandono político y social, el hombre que en su juventud habló de socialismo y coqueteó con los Montoneros que corrían a Perón con la Patria Socialista, el presidente que mintió con el salariazo y la revolución productiva, el de ramal que para, ramal que cierra, el de las relaciones carnales, el que indultó a los militares criminales y a montoneros vegetarianos que lo apoyaron, es el que hoy dice impertérrito que aún tiene mucho para dar.

 

Algún irónico podría responderle que en realidad tiene mucho que devolver. Pero no hay que hacerse ilusiones. No dejará la política y no reintegrará nada de lo mucho que ayudó a llevar y de lo que se quedó. Aunque ya sólo sea menos que una sombra. Un fantasma alojado en una pesadilla. Integrante de un museo de cera.

 

Pero sería bueno reflexionar sobre como esta sombra actual fue votada mayoritariamente en 1995, cuando ya todo estaba claro, cuando aún era considerado rubio, de ojos celestes y hasta un sex simbol.

 

Hay momentos límites en la historia, donde el que dirige es un espejo del cuerpo social. Cuando el espejo se convierte en sombra es porque el cuerpo social ha encontrado otros caminos. Otros espejos. Y entonces se  produce el clivaje. Y la sociedad entierra a su sombra aunque la misma vague solitaria por los llanos de la Rioja. Ahí donde cabalgan  también  Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñaloza y Felipe Varela. Que lo esperan para  correr a quién en algún momento se imaginaron que seguía sus pasos, cuando en realidad transitaba el camino de Bernardino Rivadavia y Bartolomé Mitre.

 

Con su lenguaje atravesado de lugares comunes reitera que "nadie muere en las vísperas"

 

Aseveración bíblica tan certera como que nadie se recupera de dos derrotas seguidas, contundentes, en su propia casa. No sólo es una sombra. Es algo más patético: su propia sombra no lo vota.  

 

27-08-2008                                  

ESCUCHE DE LUNES A JUEVES DE 20 A 21,30 HORAS,   POR AM 740 RADIO COOPERATIVA, EL TREN, CONDUCIDO POR: GERARDO YOMAL Y HUGO  PRESMAN. PRODUCCIÓN : NADIA OSORIO,  AMANDA LAJAD Y LUZ TOPA 

UNA HORA Y MEDIA  DIARIA PARA DEJAR LA REALIDAD  BAJO ANÁLISIS. POLÉMICAS, CONFRONTACIÓN DE IDEAS, ENTREVISTAS EN ESTUDIO.
 
TODOS LOS MIÉRCOLES SE SUBE AL TREN LA LICENCIADA LILIANA MIZRAHI CON POLÉMICOS ENFOQUES.
 
ENTREVISTAS CONFIRMADAS EN ESTUDIO
 
30-08-07: Cynthia García, periodista, integra el equipo de Victor Hugo Morales en Radio Continental, cuenta su viaje a Cuba
 
03-09-07: Fernando Peña, actor, humorista, conductor radial
 
DEL LUGAR DONDE UD. SE ENCUENTRE PUEDE ESCUCHARNOS POR INTERNET EN:

 
4
 
----- Original Message -----
To: listaNO
Sent: Tuesday, August 28, 2007 1:18 PM
Subject: [noalamina] Meridian Gold apeló el sobreseimiento e insiste con judicializar a seis esquelenses

Para leer los artículos completo pulsar su título o ingresar a www.noalamina.org
 
 
Meridian Gold apeló el sobreseimiento e insiste con judicializar a seis esquelenses
Esquel, Chubut, Argentina - 28/08/07. Después que la justicia sobreseyó en julio pasado a cuatro vecinos y dos periodistas de esta ciudad por el presunto delito de violación de secreto, a raíz de la acción penal promovida por Meridian Gold por intermedio de su subsidiaria Minera El Desquite, la empresa insiste en llevar a juicio oral a los habitantes de esta ciudad patagónica. La multinacional presentó la apelación del fallo dictado por el juez correccional nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Alberto Schelgel quien declaró "extinguida la acción penal promovida por Minera El Desquite". Si la apelación prospera, la causa penal continuará hacia la realización de un juicio oral y público que pondrá en los estrados de la justicia una situación nunca vista: una empresa minera trasnacional frente a la lucha de un pueblo por la defensa de sus bienes naturales y contra el saqueo.

La determinación del juez se ajusta exclusivamente a la aplicación del Código de Procedimientos Penales de la Justicia Nacional, sin pronunciarse sobre las cuestiones de fondo.
La minera pretende judicializar a los cuatro vecinos que en el año 2005 entregaron a los medios de prensa locales y dos periodistas que difundieron los audios de una reunión mantenida en octubre del 2003 en Buenos Aires en la cual directivos y asesores de la empresa planearon las estrategias que utilizaría la empresa para "torcer" la voluntad del pueblo de Esquel en el conflicto que protagonizan desde hace más de cinco años (1).
El Juez Schelgel basó su sentencia en los incumplimientos de los plazos procesales por parte de minera El Desquite y sus abogados patrocinantes del Estudio de los Dres. Roca & Sarrabayrouse; entendiendo que la empresa desistió de la continuidad de las acciones contra los seis esquelenses.

Estrategia empresaria para abortar los reclamos sociales

La apelación presentada por Minera El Desquite pone de manifiesto su voluntad de continuar las acciones para llevar a juicio a los vecinos, sosteniendo su iniciativa para judicializar la protesta social de toda una comunidad en contra del emprendimiento minero (2).
En el caso que los tribunales de alzada revoquen la decisión del Juez Schelgel, la causa penal continuará hacia la realización de un juicio oral y público que pondrá en los estrados de la justicia una situación nunca vista: una empresa minera trasnacional frente a la lucha de un pueblo por la defensa de sus bienes naturales y contra el saqueo.

ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ESQUEL POR EL NO A LA MINA
www.noalamina.org  
sosesquel@yahoo.com.ar

Contactos: Dr. Diego Morales (CELS) 011-4334-4200, Pablo Quintana 02945-15696341, Alejandro Corbeletto 02945-450236.
 
(1) Ver el texto de la querella y escuchar los audios en http://www.noalamina.org/index.php?module=pagemaster&PAGE_user_op=view_page&PAGE_id=31

(2) La continuidad de las marchas por el NO A LA MINA, los carteles en los comercios y casas de la ciudad y el abrumador resultado en contra del proyecto en el plebiscito de marzo del 2003 junto con la confirmación del amparo ambiental por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, paralizan el emprendimiento minero.
 

 
Otros artículos en www.noalamina.org


El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.


 
5
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Wednesday, August 29, 2007 12:25 AM
Subject: Trabajando y proyectando juntos!!!

Hola a todos!!!!
 
Sábado 25
Retiramos los restos orgánicos y además pasamos por las 4 casas nuevas que también se comprometieron a entregarnos los residuos separados.
Estamos muy agradecidos por la colaboración.
Nos visitaron Matías, José María y Mario.
En adjunto te mostramos esta vez, varias fotos de diferentes zonas.
 
Propuesta / invitación
 
A CAMINAR O A CORRER
 
te invitamos
 
AL AIRE LIBRE
 
por los senderos de la primera
 
RESERVA NATURAL URBANA y COMUNITARIA
 
del partido de La Matanza
 
 
El aire
 
"La alimentación racional es después del aire puro,
el primer factor de la salud..."
"Es el alimento principal.
Sin comer se puede vivir muchos días, pero sin respirar no se puede vivir ni tres minutos.
Para vivir sano hay que respirar aire puro, permaneciendo el mayor tiempo posible al aire libre.
De noche mientras se duerme, tanto en invierno como en verano, deberíamos que dejar la ventana un poco abierta,
pero en ningún caso debe impedirse la
renovación del aire".
Adaptación.
Del libro "La mesa del vegetariano" (1991)
Dra. Rosa Scolnik
Dr. Jaime Scolnik
 
 
SÍ, ALSOL
SÍ, A LAS BUENAS COMPAÑÍAS
SÍ, A PISAR TIERRA Y NO TANTO PISO ARTIFICIAL
SÍ, A DESPEJAR LA MENTE
SÍ, A SENTIR EL AIRE QUE NOS RODEA EN NUESTRA PIEL
SÍ, A OIR EL CANTO DE LOS PÁJAROS
       SÍ,  A LLENAR NUESTROS PULMONES CON
AIRE PURO
 
 
 
Este escrito de nuestro amigo
Ricardo Barbetti lo compartimos:
 
Hay que hacer muchas cosas buenas muy pronto, porque
Están Exterminando La Naturaleza
 
Con ritmo de Rock:
Los ricos, dedicados a aumentar su riqueza,
los pobres, ocupados en resolver su pobreza,
casi todos están exterminando La Naturaleza.
Y los profesionales, encerrados en sus profesiones,
casi todos empeoran los desmontes y las inundaciones.
Ahora hay una aceleración máxima del exterminio de La Naturaleza, para plantar soja y plantas para combustible, sacar petróleo, minerales, hacer gasoductos y diques gigantes, rutas, caminos, hidrovías... Las reglas impersonales, mecánicas, del comercio, la industria y la burocracia, dominan a las relaciones entre personas, y entre las personas y la naturaleza.
Para frenar este suicidio colectivo rápido, hay que hacer muchas cosas drásticas y efectivas, que no significa escandalosas ni violentas.
Yo hago bien muchas cosas de tipo educativo, didáctico:
conferencias, cursos, artículos, hablar por TV y radio, entrevistas en diarios y revistas,
para dar a conocer lo que se está destruyendo y como se podría estar bien haciendo otras cosas, o cosas parecidas de otra manera.
Necesito ayuda para conseguir público y para interesar o pagar a los medios de difusión.
Ricardo Barbetti, C.I. 5169036 Investigador, educador y asesor en cuidado del ambiente.
Espero llamadas. Tel. 4 799 3455, 9 a 12 AM
        
Invita Ricardo Barbetti: 
 
EL DOMINGO 26 DE AGOSTO LLOVIÓ MUCHO, ¡VAMOS A VER SI EL DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE TENEMOS MAS SUERTE!
 
.¡Bienvenidos!
                                             
Muy contentos quedaron los que han venido en invierno. A nadie le hizo daño.
Sabiduría es abrigarse. Tener miedo del frío no es sabiduría.
 
JARDÍN Y CASA declarados Patrimonio Natural y Cultural del Partido de Vicente López. El Jardín es un Hábitat Silvestre reconocido por la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF) de Estados Unidos; tiene casi 200 especies de plantas nativas: árboles, lianas, plantas del aire, cactus, orquídeas, helechos, begonias... Mas de 50 especies de aves, muchas mariposas.Con JARDÍN ACUÁTICO DE 36 m², con plantas y peces. Lo han visitado más de dos mil personas, del país y extranjeros. Presentado en televisión, revistas, diarios. Puede hacerse en otros lugares. Asesoramos, diseñamos. Espacio para T ái chi, meditación, etc. 
 
DOMINGO 2 de septiembre, visita guiada de 14:30 a 17:30 h. Hay lugar para 6 personas mas. 
 Inscribirse en el Tel. 4 799 3455, llamar de 9 a 12 h, unos días antes, se dirá la dirección y cómo llegar. Lugar: La Lucila, partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, país: Argentina. Pedimos una colaboración voluntaria de $12 por persona.
 
ROGAMOS DAR DIFUSIÓN A ESTE ANUNCIO. ¡GRACIAS! Ricardo Barbetti
Belleza, Colores y Formas Sorprendentes, Misterio, la Naturaleza al lado de la casa.
 
Puede pedir otras fecha y hora. Es fácil llegar; desde Retiro en 30 min. Visitas para grupos de 6 a 12 personas que se inscriben antes (se agradecerá a los que junten un grupo). Se pueden comprar libros, folletos, plantas en macetas.
 
¡Bienvenidos! La visita guiada dura 3 horas.
 
 

Ricardo Barbetti es el autor del cuadro que se envia en adjunto, "Progreso", 1975

 
Ofrecemos talleres:
Huerta
Plástica
Herramientas para vivir mejor y convivir 
 
Si te interesa participar en algunos de estos talleres comunicate. También podras anotarte para recibir semillas de la temporadada primavera-verano.
 
A cambio te vamos a pedir, si es posible, que nos acerques una bolsita con tus restos orgánicos.
 
Recordá que el segundo domingo de cada mes a las 16 hs. nos reunimos a contar cuentos junto al Ombú , que plantamos en la plaza de Isidro Casanova el día 1- 11 - 04.
 
Si te gusta narrar oralmente o leer cuentos, leyendas...conectate.
 
Susana nos invita a participar, socializamos...
 
Se realizará el 2º Foro Contra la Violencia
 
            Con el fin de proyectar acciones comunes para erradicar la violencia, se llevará a cabo la segunda edición del Foro Contra toda forma de Violencia y Discriminació n (Argentina No Violenta). El mismo tendrá lugar entre el 20 y 22 de septiembre de 2007 en la Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
            El encuentro fue organizado por La Comunidad para el Desarrollo Humano, el Instituto Nacional contra la Discriminació n, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), el Centro de la Culturas, la Fundación Mundo Sin Guerras el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Liga Nacional por los Derechos del Hombre, la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional, regional Buenos Aires,  Está auspiciado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad de Buenos Aires y la Red Solidaria de Juan Carr.
            El principal propósito del Encuentro es promover el intercambio de experiencias entre grupos e instituciones que trabajan para la superación de la violencia. "No hay cómo aislarse de este problema ni cómo resolverlo de forma individual", comenta el vocero de la Comunidad para el Desarrollo Humano, Víctor Piccininni. "El Foro Argentina No Violenta es un espacio de convergencia donde estamos comenzando a elaborar nuevas respuestas a un problema compartido del que muchas veces se piensa erróneamente que no hay ninguna salida".
            Se espera que este año concurra un 50% más de asistentes que en la primera edición, cuando confluyeron más de mil personas de 108 organizaciones de distintas localidades del país. Entre las actividades previstas se destacan las mesas de intercambio por áreas temáticas (violencia familiar, ecología, violencia laboral, diversidad sexual, violencia institucional, etc), paneles sobre temas específicos, a cargo de especialistas y conferencias.
            En 2006, el Foro reunió la adhesión de decenas de agrupaciones, entre las que sobresalen las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Club de Amigos de la UNESCO Buenos Aires, la Asociación de Prensa de Buenos Aires, el Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento.
            Los interesados en participar del foro y/ o recibir más información deberán inscribirse en sitio web del Foro:
Contacto de Prensa:
Jorge Pardes, TE: 15-6295-3199  - www.forocontralavio lencia.org
 
Armonizando y relajando nuestro interior y aprendiendo a usar herramientas para construir un mundo más solidario.
 
Los invitamos a visitar el documental fotográfico que realizaron los amigos de Latitud Barrilete a "Semillas al viento"
 
Una publicación que editó el artículo que hicieron Latitud Barrilete sobre "Semillas al Viento"
 
 
Para tener en cuenta:
Ecorregiones (mapa mas grande)
 
 
Si queres saber sobre cocina vegetariana:  www.uva.org.ar
 
Te esperamos!!!!! Nos encontrarás todos los sábados a partir de las 15hs.
Dónde estamos? En el predio 9 de Julio.
Entrada por Don Segundo Sombra 2270 y Cisneros  (Atrás de la escuela media 31).
 Isidro Casanova. La Matanza.
 
 
www.semillasalvientoorg.blogspot.com 4.669.7798   15.6000.8315
 

 
6
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Tuesday, August 28, 2007 2:57 PM
Subject: Entrá a www.elgenargentino.com.ar

Si te interesa la Historia Argentina y querés ser parte de ella, entrá a: www.elgenargentino.com.ar y votá a tu personaje favorito en las sig. categorías:
Historia y Política del Siglo XIX
Historia y Política del Siglo XX
Artes Populares y Periodismo
Artes, Ciencias y Humanidades
Deportes
 
Esta semana podés elegir entre dos gigantes como fueron y siguen siendo Evita y el Che.
 
Un beso y un abrazo grande.
 
Carolina y José
Argentinos Por La Paz.
 
 

 
7
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Tuesday, August 28, 2007 12:58 PM
Subject: Libro sexologia

Este mail está dirigido a Sexólog@s y demás profesionales que puedan/deseen aportar.

 

Fui convocada para compilar un Libro de Sexología dirigido a educador@s y otr@s agent@s de la comunidad que estén en contacto con niñ@s y jóven@s.

 

Los artículos son firmados.

 

La impresión / distribución la realiza la editorial, y es sin costo económico para l@s autor@s.

 

Hay un temario pre fijado, que está sujeto a modificaciones que pudieran realizarse con los aportes de l@s interesad@s en participar.

 

A quienes deseen participar de este libro, les solicito que me manden un mail a fundaciontehuelche@hotmailcom a fin de poder attachearles  el temario e intercambiar ideas.

 

Afectos

 

Diana Coblier

Presidenta de Fundación Tehuelche

 

 
8
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 3:08 PM
Subject: 46º Programa: jueves 30 de agosto y domingo 2 de setiembre

---La Hidra de Mil Cabezas

historia de los movimientos sociales

 

Radio Universidad FM 96.5

Jueves de 21 a 22 hs.

(Repetición: Domingos de 21 a 22 hs.)


46º programa (30/8 y 2/9): "La insurrección del Alto Llobregat: cinco días de comunismo anárquico" (Cataluña, España, 1932)

 

"Cinco días de anarquía... no duraron más que la vida de una flor" (Federica Montseny)

 

El 18 de enero de 1932 se produce en España la insurrección del Alto Llobregat. Los mineros y obreros textiles de los valles del Cardoner y del Alto Llobregat se alzan en armas y declaran el comunismo anárquico en algunas ciudades de Cataluña.

 

En Fígols primero, en otros pueblos después, se proclama por primera vez en la historia de España el comunismo libertario. La experiencia no dura más que una semana, pero en este "corto verano de la anarquía" en pleno invierno español, los trabajadores del Alto Llobregat vieron acercarse el sol de la libertad a las frías tierras de la explotación de aquéllos que nada poseen. Sintieron en carne propia el calor de la fraternidad que hace de la igualdad algo más que un frío y abstracto concepto del programa revolucionario de la burguesía o de aquellos defensores de la dictadura del partido que se llaman a sí mismos comunistas.

 

Nicolás Torre


 
47º programa (6/9 y 9/9): "El proceso de independencia en Ghana y el rol del CPP (Convención del Partido del Pueblo) de N`Krumah" (África Occidental, 1945- 1960) por Carla Muños y Federica Scherbosky
 


 
Usted puede escuchar el programa por Internet en Radio Universidad (Jueves y domingos de 21 a 22 hs.). Puede visitar nuestra página y bajar nuestros audios o guines en www.lahidrademilcabezas.com.ar o escribirnos un mail a La Hidra de Mil Cabezas .
 
 
 

 
9
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 12:09 AM
Subject: TEATRO Y CAMBIO SOCIAL

 
El Colectivo de pacientes y amigos de Atico
en el marco del Ciclo:   
 
ATICO y la Comunidad.
 
invitan al Panel con Debate:
 
TEATRO Y CAMBIO SOCIAL
 
Con la participación de:
(por orden alfabético)
 
Hector Bidonde. Actor. Legislador de la Ciudad de Buenos Aires (Cómisión de Cultura)
Ricardo Halac. Dramaturgo.
Rita Terranova: Actriz. Secretaria General Asociación Argentina de Actores.(2002-2004)
Victor Winer: Dramaturgo. Premio Casa de las Américas (Cuba)
Modera:
Betty Raiter: Actriz y Directora teatral. Socia Honoraria de ATICO.
 
Jueves 30 de Agosto. 19 hs.
En Teodoro García 2578 (Entre Amenábar y Ciudad de la Paz)
Estación Olleros subte D.
Estacionamiento libre en la vía pública.
 
Entrada Laica y Gratuita.
 

 
10
 
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 12:15 PM
Subject: CAFE CONCERT POESIA Y CANDOMBE

                31 de agosto. 22 hs.
                  CAFE CONCERT
"Centro Cultural Manuel Suárez Presenta"
 
Un viernes de candombe y alegría
Un viernes para recordar al compañero Manuel
con ojos abiertos al futuro y la mano extendida a la poesía
 
En vivo y a todo ritmo y tambor
 
L'denfrente
 
Carnelevare
 

Buffet a precios populares
Contribución voluntaria $ 3.-
Av. Yrigoyen (Ex Pavon) 1635 - Avellaneda
Tel. 4218-2477
libresdelsur2002@yahoo.com.ar
www.libresalsur.com.ar
 

 
11
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 12:21 PM
Subject: MATEADA EN COMPADRES - Sáb. 1/9 16 hs.

Mateada en Compadres!
 
 
sábado 1 de septiembre
 
 
TE INVITAMOS A COMPARTIR UNA MATEADA PARA QUE CONOZCAS NUESTRO TRABAJO Y LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS:
EDUCACIÓN POPULAR, ESPACIO CULTURAL DE LOS NIÑOS, RECREACIÓN, COMUNCIACIÓN...
 
Te esperamos a las 16 hs. en Combate de los Pozos 1986
 
Traer buena onda y ganas de tomar mate....
 
 
 
CASA DE LA CULTURA "LOS COMPADRES DEL HORIZONTE"
 
 
 

 
12
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, August 29, 2007 8:54 AM
Subject: CULTURA POR MANO PROPIA: ULTIMA FUNCION EN BAIRES
 
La última función de "Cultura por Mano Propia" de y por Alfredo Grande, bajo mi dirección- puesta en escena, se acerca

La última función de "Cultura por Mano Propia" de y por Alfredo Grande, bajo mi dirección- puesta en escena, se acerca.

Mucho para pensar y difícil de ponerlo todo en palabras.

Primera vez que me involucro en un Unipersonal.

Primera vez que Paula Bernengo hace una Asistencia de Dirección y su presencia significó muchas veces más que la mía.

Primera vez que Nora Piatigorsky se vuelve Productora Ejecutiva de un espectáculo y fue descubriéndose a sí misma paso a paso.

Primera vez que Alfredo toma el rol de actor con todo lo que ello significa: gratificación, riesgo, caricias al alma, críticas de quienes conocen el tema y de quienes nada tienen que ver con el género (todas igual de valiosas por motivos diferentes), exposición, cumplir con marcaciones-luces; y muy especialmente: al agujero oscuro de miradas que no se ven y bocas que ocultan un juicio: ¿me está gustando o no lo que veo?

Mágicamente, todo resultó maravilloso. Todo ese vértigo fue una experiencia enriquecedora y un mimo a la vanidad del alma. La gente pudo interpretar de qué se trataba este "mundo raro". El público lo disfrutó: se rió, se emocionó, pensó.

La cultura represora no es fácil de tratar a modo de humor. Ya que ninguno escapa de sus trampas (por lo menos del todo) y pocos pueden reconocerla en los actos y/o decisiones cotidianas que tienen que ver con cuestiones fundamentales de la vida propia, de la mano propia que da forma a la vida de uno mismo.

Alfredo lo logra. Así lo dice el público. Así la crítica. Así lo digo yo, que muerta de miedo, tomé la tarea.

A pensar en otros horizontes se ha dicho. Alfredo se convertirá a partir del próximo viernes, en un trovador que llevará su unipersonal por el interior del país (qué raro ese modo de denominarlo. ¿seremos los de la ciudad de Buenos Aires del exterior del país?). Y con él viajarán todos y cada uno de los espectadores, que luego del espectáculo, abrieron sus miradas y sus bocas, para expresar palabras en los papeles en blanco que Alfredo les entregó al principio del espectáculo. Algo de ellos, escrito con su mano propia, de su propia mano viajará con él.

Ojalá el futuro sea tan dulce como el tiempo de estas ocho funciones en el Exterior del País.

Gracias a todos por acompañarnos.

Betty Raiter

 
13
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, August 29, 2007 12:50 AM
Subject: En Barracas Hay Un Proyecto

Hola!

Somos un grupo de jóvenes que realizamos un trabajo solidario y totalmente voluntario en el barrio de Barracas, este trabajo es la implementación de un programa de alfabetización cubano llamado Yo, Sí Puedo y tiene como fin la erradicación del analfabetismo en nuestro país.

Estamos trabajando hace 10 meses, muchas cosas pasaron por nuestras mentes para motivarnos  a realizar este proyecto, por un lado vemos cómo la educación argentina es relegada a un segundo plano y por el otro, conocíamos los resultados positivos que se venían dando en otros países con la implementación del Yo, Sí Puedo.

Tenemos absolutamente claro que complementamos a la educación formal, este método audiovisual fue creado para alfabetizar a jóvenes y adultos y nuestra idea es generar incentivación para que esa gente que aprendió a leer y escribir  y por diversas razones no continúo lo estudios se sienta motivada para seguir estudiando y formándose, insertándose en la sociedad y mejorando su calidad de vida.

Vale decir que sabíamos que el camino emprendido no era fácil (ni lo es aún), que organizarnos requiere esfuerzo y dedicación, pero nuestra voluntad es fuerte y estamos decididos a avanzar.

Asimismo estamos en plena construcción de una biblioteca popular para el barrio, por lo que, recibimos cualquier tipo de donación de materiales bibliográficos.

Por todo esto queremos invitarte a que avances con nosotros, hay mucho trabajo para hacer y lo único que necesitas para venir es VOLUNTAD y CONFIANZA!

Te esperamos en Herrera 1737 esquina California, los días sábados entre las 10:30 y 15 hs., allí funciona el centro de Alfabetización José Martí donde nos juntamos para salir a recorrer el barrio, los días de semana se dan las clases a los participantes.

Para más info nos podes encontrar en: www.yosipuedo.wordpress.com

Se agradece la difusión del proyecto

Muchas Gracias!!

 

Diego Gonzalez

Comisión de Prensa y Difusión

Yo, Sí Puedo Barracas

 

"Con la certeza de que un mundo mejor es posible"



 
14
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, August 29, 2007 10:10 AM
Subject: CULTURA REPRESORA Y MILITANCIA CANIBAL EN MARDEL
 
1984

de George Orwell es señalada como la distopía más célebre de cuantas han sido escritas.

También se la califica como una excelente obra de anticipación, mediante la cual su autor previene sobre aquella sociedad en la que el estado de apodera de todo y convierte al individuo en una pieza de un engranaje monstruoso al servicio de la guerra, convertida en interminable y necesaria para la estabilidad del sistema.

Estado opresor y sociedad cerrada en sí misma bajo el gobierno despótico que tiene control sobre todo. El poder es el tema central de la obra, la alienación del poder en manos del Gran Hermano.

Desde allí, el Psicoanálisis Implicado nos desafía, nos convoca a analizar las lógicas del poder. Nos invita a reflexionar, si en nuestras prácticas institucionales, en nuestras prácticas colectivas, "el individuo detenta el poder en tanto deja de ser individuos", en palabras de Orwel.

A desnaturalizar la relación entre instituciones y poder.

El Psicoanálisis Implicado nos desafía a hablar de la soga en la casa del ahorcado: a analizar nuestra implicación en nuestras organizaciones colectivas. A repreguntarnos sobre el ejercicio concreto del poder en las fratrías en que participamos.

A establecer las pequeñas conexiones, que en palabras de Orwell conducen del "crimental" a la "Hermandad", de esta a la "habitación 101 del Ministerio del amor", y de allí directamente a" la vaporización, al no ser, al no haber existido nunca".

A ponernos a pensar con otros las lógicas de militancia: sobre las convicciones que dan un duro revés hasta convertirse en las dos caras de la misma moneda en la militancia caníbal.

El Seminario Marplatense de Psicoanálisis Implicado se complace en invitar a ustedes a participar del encuentro de reflexión y debate:

"CULTURA REPRESORA Y MILITANCIA CANIBAL. LAS INSTITUCIONES Y EL PODER"

que a partir de la proyección del film "1984" se realizará el próximo SÁBADO 8 de SEPTIEMBRE en el INSTITUTO MOVILIZADOR DE FONDOS COOPERATIVOS - Hipólito Irigoyen 1549 - 1º piso - a las 18 hs.

El debate contará con la coordinación del Dr. Alfredo Grande

Médico Psiquiatra. Psicoanalista. Cooperativista. Miembro Fundador, Presidente Honorario y Director Médico de ATICO Cooperativa de Trabajo en Salud Mental

Auspician e invitan: ATICO. Cooperativa de trabajo en Salud Mental de Bs. As. - Seminario de Psicoanálisis Implicado de Bs. As. - FM DE LA AZOTEA 88.7. Gestión y Producción de Comunicación Participativa - Centro Cultural América Libre - Casa del Pueblo - PROFAV - Programa de Fortalecimiento de Actores Vulnerabilizados - CASABIERTA . Institución de Salud Mental - R.E.D.e.S Mar del Plata - Respuesta Estratégica de Salud de Mar del Plata - Primera Escuela Marplatense de Psicología Social - Programa Radial Tejedor de Redes. FM Brisas - Foro de Salud de Mar del Plata - Foro electrónico "Etica y Psicología" - Foro electrónico "Psicología y Niñez" - Mate Amargo - Centro de Ideas. Bs. As.
 

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario