NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/08/07 - SEGUNDA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/08/07 - SEGUNDA EDICIÓN


GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
Buenos Aires - Argentina
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/08/07 - SEGUNDA EDICIÓN
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
SUMARIO
  1 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: OPINIÓN - VARIZAT: EL CAJÓN DE HERMINIO - EDITORIAL DE OPI SANTA CRUZ.
  2 - ARGENTINA, JUJUY: ¡GRAVE!...DENUNCIAN SECUESTRO DE LA HIJA MENOR DEL "PERRO SANTILLAN" - GENTILEZA
             OFELIA ROSALES GIMÉNEZ.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DEL PRT SANTUCHO - LIBERTAD A MARTIN RAVAZZANO.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: A MI MANERA... SOLIDARIDAD CON EL DR. JORGE ELIZONDO, POR MARÍA CRISTINA
            SABORIDO - GENTILEZA JORGE DAFFRA.
  5 - PANAMÁ: NAVES Y TROPAS ARGENTINAS, DESDE TRELEW, PARTIERON HACIA SIMULACRO IMPERIAL - GENTILEZA
            EDUARDO.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CANDIDATURA DE PINO SOLANAS, APOYOS DE ALBERTO LAPOLLA Y ALEJANDRO
            CABRERA BRITOS / REFLEXIONES DE SUSANA REARTE.
  7 - ARGENTINA, SAN LUIS: GISELLA VARTALITIS, PAREJA DE ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ, ESTARÍA INVOLUCRADA EN
            VARIAS ESTAFAS - GENTILEZA JORGE DAFFRA. 
  8 - ARGENTINA, SAN LUIS: GRANDES MENTIRAS HISTÓRICAS DESDE EL FEUDO - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ELLAS Y NOSOTRAS, DECLARACIÓN DE LA AGRUPACIÓN PAN Y ROSAS - GENTILEZA
            BIAS.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ESTÁ SOLO Y ESPERA, POR JUAN DISANTE.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOMENAJE A LOS CINCO HÉROES CUBANOS EN RECITAL DE "LA 25" - GENTILEZA MARTA
           SPERONI.
12 - URUGUAY: TALLERES HERNÁN LÓPEZ ECHAGÜE - PERIODISMO A DISTANCIA - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN.


1
VARIZAT: EL CAJÓN DE HERMINIO
Si cualquier confabulador hubiera pergeñado una venganza en contra del actual gobernador con aspiraciones a candidato y del propio presidente que se desvive por imponer a su esposa como única opción a la presidencia, es posible que no le hubiera salido tan bien lograda como al ministro desquiciado.
Indudablemente que aún pensando que Varizat es un sujeto con ciertas anomalías de razonabilidad y criterio, cuestión que dejó plenamente demostrado durante su desastrosa gestión, cuesta pensar que haya considerado posible pisar a 20 personas aquella noche del viernes cuando salió del hotel céntrico en compañía de sus amigos periodistas.
Es probable que todo se le haya ido de las manos, debido precisamente a su escasa capacidad para entender determinadas acciones y las consecuencias posteriores, adormecido tal vez por tantos años de extrema impunidad donde ofender o lastimar daba lo mismo, porque jamás hubo castigo.
Indudablemente Varizat estaba allí para provocar y si uno mira detenidamente las fotos que exhibió OPI, encuentra a una persona más bien tranquila y decidida a resistir los insultos dentro del auto, convencido de que estaba cumpliendo su cometido y que recubierto por la enorme fortaleza del blindaje, las palabras hirientes de los manifestantes o las palmas que golpeaban los cristales a prueba de balas, podían hacer el mismo daño que una pluma arrojada contra el lomo de un elefante.
Lo incongruente de todo es la reacción desmedida y criminal que tuvo. ¿Miedo, bronca o soberbia?. Ninguna de estas circunstancias lo justifican pero tal vez si logran explicarlo. Sin embargo es evidente que el raciocinio acotado de Varizat fue derrotado por la bestia interior que lo hizo pisar el acelerador sin remordimiento y mucho odio hacia el prójimo.
Cuesta entender entonces que un paladar negro del kirchnerismo haya jugado una carta demencial sabiendo que con esta salvajada destruía el endeble castillo de naipes en el que se han transformado las aspiraciones políticas del presidente en Santa Cruz después de la enorme crisis social por la que atravesó recientemente la provincia.
Varizat es el mejor radical que hoy tiene el peronismo de cabotaje. Es comparable a la fatídica quema del cajón por parte de Herminio Iglesias que en solo un gesto repudiable supo enterrar las esperanzas de su partido y potenciar las posibilidades de sus oponentes, no por los méritos que demostraron en ese momento los radicales, sino por el rechazo generalizado que se generó a partir de tan ordinaria expresión de intolerancia. (Agencia OPI Santa Cruz).



2
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 8:59 AM
Subject: ¡GRAVE!...DENUNCIAN SECUESTRO DE LA HIJA MENOR DEL "PERRO SANTILLAN"


                       

Denuncian el secuestro y posterior liberación de la hija menor de Carlos (Perro) Santillan

28/08/2007 - 01:18
Perro17
(Jujuy al día) – A través de una entrega de prensa con la firma de la Corriente del Pueblo, denunciaron que "En la mañana de hoy (por ayer lunes 27 de agosto de 2007), siendo las 10 hs., una persona con la cara encapuchada ingresó en el domicilio familiar del dirigente social Carlos Nolasco "Perro" Santillán. En la vivienda se encontraban en ese momento la hija menor del dirigente, de 12 años de edad, junto con una compañera del colegio quienes fueron forzadas a punta de pistola a subir a un remis que esperaba afuera del domicilio, conducido por otro sujeto. Una vez a bordo del remis, fueron vendados los ojos de las niñas y luego de un tiempo de viaje, abandonadas en las cercanías de la localidad de Juan Galán. Gracias a que una de las niñas pudo ocultar oportunamente un celular entre su ropa fueron ubicadas muy asustadas en horas del mediodía".
Declaramos:
• Que desde la dictadura no sufrimos semejantes ataques, y que no vamos a permitir un retroceso en el tiempo.
• Responsabilizamos al gobierno provincial de cualquier daño moral y físico que sufriera cualquiera de nuestros compañeros.
Ante este ataque que se suma a la represión desmedida que sufrieron los cooperativistas en Palpalá, entre otros hechos, responderemos en forma contundente con la lucha y la movilización sin dejar que el avance de la derecha en Jujuy nos meta miedo.
• Todos los jujeños sufrimos a diario la barbarie y la intolerancia. Pero los que reclamamos genuinamente somos los que en realidad sufrimos las consecuencias de las actividades de los grupos represivos o con intereses que le son totalmente extraños al campo popular.
Exigimos al gobierno provincial y nacional el inmediato esclarecimiento de este aberrante hecho y la condena efectiva de los responsables, tanto materiales como ideológicos.
Comisión de Derechos Humanos de la Capital de Jujuy Familiares y Amigos Organizaciones Sociales
Guillermo Nuñez ,
Cultura y Comunicación Corriente del pueblo
Cel 0388-155823511
 Nuestros envíos no pueden considerarse spam,
ni por puta.....Celular de Ofelia Nº 15 5450 7838



3
----- Original Message -----
From: PRT Santucho
Sent: Monday, August 27, 2007 3:23 PM
Subject: LIBERTAD A MARTIN RAVAZZANO
LIBERTAD A MARTIN RAVAZZANO
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS
LIBERTAD A LOS PRESOS DEL 22 DE AGOSTO
Martín Julián Ravazzano
Hablar de Martín es hablar de uno de los miles de jóvenes que despertaron a la lucha política en los 90 al calor de las puebladas. En ese escenario de resistencia forjó sus primeras experiencias políticas formando una primera agrupación estudiantil en la secundaria; más tarde sintiendo la necesidad de una organización politica ingresa a la Federación Juvenil Comunista y al Partido Comunista.  
En su búsqueda de un horizonte de combatividad abandona esta organización y se suma a Hijos. Allí participa de la etapa de esta organización cuando los escraches implican una confrontación con el régimen. En esos días sufre junto a numerosos compañeros una salvaje represión en Pilar en el escrache a Patti.
En su necesidad de organizarse en un partido revolucionario se vincula al PRT Santucho luego de la rebelión popular del 2001. En esos días participó de los plenarios fundacionales del PRT Santucho junto al histórico Ruben Batallés.
Su vocación de lucha contra la represión y la libertad de los presos lo llevó a ser miembro fundador de la regional Moreno de Correpi y actualmente era militante activo de la Coordinadora Por la Libertad de los Presos Politicos.
Martin es un trabajador, estudiante de 2 años de la carrera de Historia, que por haber quedado desocupado habia tenido que dejar de estudiar para dedicarse a trabajar como ayudante de pintor y albañil.
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS
LIBERTAD A LOS PRESOS DEL 22 DE AGOSTO
Partido Revolucionario de los Trabajadores
PRT-SANTUCHO

4
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 28, 2007 7:20 AM
Subject: A mi manera... Solidaridad con el compañero Jorge Elizondo.


He recibido el siguiente Mail: Solicitamos solidaridad urgente con el compañero abogado Jorge Elizondo miembro
del Equipo Jurídico gratuito de A.P.D.H. Rosario...
(Mi solidaridad para con el compañero... a mi manera)
¿INSTIGACIÓN A COMETER DELITOS?

(Traidores rompehuelgas... ¿qué es para ustedes un delito?).

Traicionar a un compañero... eso es delito .
Traicionar la lucha obrera... eso es delito.
Impedir el derecho a la defensa... eso es delito.
Obstaculizar el ejercicio de la profesión... eso es delito.

Pero... los traidores no saben de códigos y menos aún de moral.
Por eso son traidores y por eso son inmorales.
No tienen vergüenza  y como tales desconocedores de lo que implica el respeto por el trabajador que haciendo uso de un derecho constitucional no hace otra cosa más que ejercer sus derechos ciudadanos.
Porque ¿Qué otra cosa es el ciudadano sino una persona portadora de derechos?
Pero son desvergonzados estos desgraciados obsecuentes que recurren a sus consabidas manías de desarticular la lucha trabajadora atacando a quienes desde el ejercicio de su profesión los representan y defienden .
Porque ¿de que otra manera sería posible desarmar la lucha obrera .?
Dejar a las víctimas desprotegidas y sin auxilio legal se constituye en el primero de los obstáculos a derribar por esta manga de "langostas" que solo saben de devorar todo lo que a su paso encuentran ...
Plaga de langostas... eso son estos infelices que solo saben deglutir con desmedida gula los atropellos a la dignidad de los trabajadores y sus derechos.
Burócratas sindicales... hoy van por Jorge Elizondo ¿y mañana....?
No hay caso, no entienden que el tiempo ha pasado y al pasar... el recuerdo del pasado se vuelve resistencia y se vuelve solidaridad.
No comprenden que ya estamos hartos de matones, patoteros, asesinos, rompehuelgas, traidores, obsecuentes, genuflexos, acomodaticios, serviles...
No perciben que aún huele a sangre la senda del trabajo.
No asimilan que aún supuran las heridas.
¿Así que Instigación a cometer delitos?
¿Qué delitos?
¿Defender a un compañero es instigar al delito?
 ¿Ser abogado es instigar al delito?
¿Luchar por la Justicia es instigar al delito?
¿Luchar por los derechos es instigar al delito?

Encadenar a la Justicia... eso es delito y también es traición.

Traición a los que ya no están porque otros como ustedes los vendieron .
Traición a los que ya no están  porque otros como ustedes los delataron.
Traición a los que ya no están porque otros como ustedes los entregaron.
Traición a los que ya no están porque otros como ustedes ayudaron a que desaparecieran.

Hoy es Jorge Elizondo... ¿y mañana?
¿Dónde están los compañeros abogados?
¿Dónde están los Colegios de Abogados?
¿Y los jueces ?
¿Y  las Cortes? Las Supremas y las no tan Supremas?
¿Y los empleados judiciales?
Burocracia Sindical... alcahueta y ladina...
ENCADENAR A LA JUSTICIA Y AL DERECHO... ESO ES DELITO.

Profesora María Cristina Saborido
Ex –detenida –desaparecida.
Pozo de Banfield/Quilmes.
Julio/ 77

(Al compañero Jorge Elizondo... mi adhesión )



5
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 27, 2007 11:12 PM
Subject: Fuerza Aliada Panamax 2007

Naves y tropas navegan hacia Panamá para maniobras norteamericanas
Panamá, 27 ago (PL) Fuerzas navales de Argentina, Uruguay y República Dominicana navegan hoy hacia los mares adyacentes de Panamá, donde Estados Unidos comandará un simulacro de intervención militar para proteger el Canal de una acción terrorista.
Tropas terrestres y navíos de Honduras también se pusieron en movimiento en las últimas horas para sumarse a las maniobras denominadas Fuerza Aliada Panamax 2007 que se desarrollarán bajo las órdenes del Comando Sur norteamericano, basado en Miami.
Los ejercicios coauspiciados por el gobierno panameño, según informó el Almirante James Stavridis, jefe del Comando Sur, se efectuarán del 29 de agosto al 7 de septiembre, a las órdenes del vicealmirante Evan Chanik, comandante de la Segunda Flota.
Fuentes militares indicaron que dos guardacostas dominicanos zarparon la víspera hacia Panamá del Apostadero Naval de Sans Souci, donde fueron despedidos por el jefe de la Marina de Guerra, Julio Cesar Ventura Bayonet.
En tanto, el buque uruguayo ROU 04 "General Artigas" también se encuentra en ruta hacia los mares adyacentes al Canal, donde se efectuarán operaciones de intercepción marítima, abordaje, registro, control y captura, desde bases navales.
Desde la ciudad argentina de Trelew, donde radica la base aeronaval Almirante Zar, partió rumbo al país istmeño una Escuadrilla Aeronaval de Exploración dotada de aviones P3B Orion.
  
Por su parte, elementos de las bases navales hondureñas de Puerto Cortés y Amapala salieron a bordo del buque Ulúa, para lo que calificaron de operación multinacional antiterrorista.
El Comando Sur informó que participarán fuerzas militares y civiles de 20 países, con 30 buques, un destacamento aéreo y siete mil marines norteamericanos.
Las naciones participantes serán Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.
El Salvador, México, Paraguay y el Reino Unido figuran como observadores.
Fuente: Prensa Latina

6
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 27, 2007 1:35 PM
Subject: Alberto Lapolla. Pino Solanas Presidente y Senador por la Capital.

Pino Solanas Presidente y Senador por la Capital.

Los compañeros y compañeras que impulsamos y apoyamos la candidatura de Pino Solanas a la Presidencia de la Naciòn, lo hacemos con la idea de que su postulaciòn ayude a la articulación demorada de la reconstrucción del campo nacional, popular, democràtico y antiimperialista vacante desde hace casi una dècada  en nuestro amado paìs. Creemos que màs allà del resultado electoral, su postulaciòn serà de gran valìa para convocar y construir un espacio de resitencia y recuperaciòn de la naciòn devastada por las polìticas neoliberales y traidoras a la Patria.

El espacio a construir debe permitir que la gran rebelión popular de dciembre de 2001 que acabò con el neoliberalismo màs descarnado, pueda articular una herramienta polìtica de liberación nacional y pueda llegar al gobierno de la Patria en el 2011.

Alberto Jorge Lapolla



----- Original Message -----
Sent: Monday, August 27, 2007 1:56 PM
Subject: Re: Alberto Lapolla. Pino Solanas Presidente y Senador por la Capital.

SERIA UN ORGULLO APOYAR ESTA PRESENTACION 
ATTE 
CABRERA BRITOS ALEJANDRO 
DNI 17635095



ALEJANDRO CABRERA BRITOS
doc nac de identidad 17635095

tel 011566228079 tel fax 01148360064
delegado ATE(ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO)
de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)
JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS)

av Fleming 1653 (1640) Martinez- Buenos Aires Argentina

Sent: Monday, August 27, 2007 2:54 PM
Subject: Re: Alberto Lapolla. Pino Solanas Presidente y Senador por la Capital.

--- Aprovechando la ocasión de recibir sus comentarios les quiero hacer llegar la opinión que compartimos con otros compañeros y compañeras, luego de participar en el comienzo de las discusiones alrededor de la posible candidatura a Presidente del Compañero Pino Solanas, con el que compartimos el espacio para la Nacionalización del Petróleo y el Gas.
--- En aras de la unidad y la reconstrucción diversas organizaciones del campo popular confluimos para construir una alternativa política de cara al nuevo panorama que no contiene a la mayoría, en ese sentido muchos vimos en la candidatura de Pino una opción contenedora de las distintas expresiones que allí se daban cita, sin embargo una nueva frustración se empezaba a vislumbrar cuando algunos sectores comenzaron a operar para cerrar el camino y quedarse
con el espacio, con la mezquina intención de hacerse con la repartija de los lugares en alguna lista, la propuesta de unidad bajo consignas antiimperialistas y de defensa de la soberanía quedaría entonces en manos de un grupo de iluminados, dejando fuera a muchos que vienen trabajando sobre el tema en el amplio sentido
de la palabra, no es raro ver que los que ahora festejan la candidatura se sumaron luego de varias reuniones terminaron como es su costumbre excluyendo a otros , los que ahora se definen como gestores de la criatura fueron los que otrora utilizaban este medio para defender la gestión de Kirchner, por lo que nuevamente, los acomodaticios los trasvestistas, los sicarios, en definitiva los mercenarios de la política comienzan a socavar  los cimientos de una nueva construcción para gobiernen los de siempre.
--- Algunos y algunas no aprendieron ni aprenderán y como se dice vulgarmente, no son ni buenos, ni malos, son incorregibles.
                    Susana


7
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 27, 2007 1:19 PM
Subject: La pareja de Adolfo Rodríguez Saá estaría involucrada en varias estafas

Gisella Vartalitis

La pareja de Adolfo Rodríguez Saá estaría involucrada en varias estafas

San Luis (Pelr) 27-08-07. Gisella Betiana Vartalitis, actual pareja de Adolfo Rodríguez Saá, estaría involucrada en una serie de estafas que habrían sido cometidas en combinación con integrantes de su familia, en la provincia de Mendoza. La noticia trascendió luego de que, Eduardo Martearena, fiscal de Instrucción Nº 17, de la Unidad Fiscal Nº 6, de aquella provincia, presentara la Requisitoria de Citación a Juicio.

El expediente Nº P-97.013/05 ante la presunta falsificación del contrato de alquiler de un local comercial sobre avenida San Martín, el ticket de pago de impuesto de sellos y dejaron de abonar la renta al tercer mes; además, al iniciarse el juicio de desalojo, basaron la contestación de la demanda arrogándose la propiedad del inmueble.

En principio, quienes encabezó la negociación con los locadores fue Jorge Cruz, padrastro de los hermanos Vartalitis, y se realizó dicha transacción contractual por el local, en representación de Oasis del Plata S.A., una sociedad montada por Cruz con dinero que habría sido prestado.

Una vez alquilado el local, en marzo de 2004, la escribanía certificó las firmas insertas en el contrato de Locación y luego, con el argumento de necesitar los originales para obtener la habilitación comercial y abonar el sellado correspondiente en la Dirección General de Rentas, retiraron los dos ejemplares, que luego devolvieron, no sin antes haber supuestamente sustituido por una copia falsa con el ticket de pago del impuesto de sellos, también falso.

No obstante, no sólo no se pagó el impuesto sino que se reclamó a los propietarios del inmueble la restitución del 50 por ciento por el supuesto pago, más el concepto abonado de la primera cuota de un plan de pagos en la Municipalidad, suma que totalizó los 2.300 pesos.

Cuando transcurridos los tres primeros meses cesó el pago de la renta por parte de Oasis del Plata S.A., los propietarios del local entablaron la demanda de desalojo, aportando como prueba el contrato de locación suscripto por las partes.

Oasis del Plata S.A. contestó la demanda pero argumentó que el contrato y sellado eran falsos y que la Sociedad era "poseedora del inmueble y no tenedora", para solicitar luego una medida cautelar que evitara el desalojo.

San Luis, otro país

Oasis del Plata S.A. mantuvo domicilio en la provincia de Mendoza hasta el 29 de noviembre de 2004 cuando, sorpresivamente, mudó su sede a la localidad de Merlo, en la provincia de San Luis, para luego, en abril de 2005 solicitar la quiebra con fuero de atracción, con lo que obligaban a los damnificados mendocinos a litigar en los tribunales de Concarán, de esta Provincia.

De acuerdo a una fuente de la Fiscalía interviniente, "tiene iniciadas varias causas en su contra por la misma razón: Alquilar inmuebles, no pagar las rentas y explotarlos durante el mayor tiempo que sea posible. Sin embargo, esta es la primera vez que llegan a juicio. Algunas causas involucran a varios integrantes de la familia y otras los afectan por separado. La mayoría de las causas están radicadas en el fuero civil, y algunos expedientes se habrían extraviado".

Los Vartalitis son conocidos en Mendoza por sus actividades comerciales ligadas a la importación, exportación y venta de cueros, maquinarias agrícolas, actividades financieras y turísticas. El común denominador de la mayoría de las empresas de la familia es el domicilio legal constituido en el edificio Esparta, departamento 561, del Valle de Las Leñas, propiedad de la cónyuge de Adolfo Rodríguez Saá, quien si bien en esta causa no está imputada directamente, habría tenido una participación decisiva como parte del mecanismo. Gisella sí está señalada en otra causa, la N º 36.613/06.

El Fiscal intuye que el domicilio de Las Leñas era falso toda vez que la reglamentación urbanística del lugar no permite la instalación de comercios y sostiene que: "El departamento del edificio nombrado no es un local comercial y que según surge de la escritura de adquisición el destino de dicha unidad funcional era vivienda".

El cambio de domicilio de Oasis del Plata S.A. a San Luis se realizó casi en secreto. El fiscal Martearena afirma en la Requisitoria que: "Tal como lo dijo la víctima, la elección de la provincia de San Luis, en una localidad no importante y la del juez Pinto Saa, pareciera no obedecer a un mero giro del destino, toda vez que es público y notorio que Gisella Betiana Vartalitis es la actual compañera y madre de un hijo del senador Adolfo Rodríguez Saá, quien fuera gobernador de dicha Provincia y ex presidente de la Nación".

Cuando la Fiscalía constató el nuevo domicilio de Oasis del Plata S.A., en la calle Poeta Agüero 552, de la localidad de Merlo, provincia de San Luis, encontró un local desocupado, donde había funcionado el comercio "Centro Integral de la Fruta y la Verdura" y consultada la propietaria del inmueble aseguró que el propietario de la verdulería había desocupado el local hacía quince días y que de Oasis del Plata S.A. no conocía nada.

El Fiscal concluye en la Requisitoria que: "el cambio de domicilio a San Luis es falso, y si este fue el que motivó la elección del Juzgado Concursal, la quiebra es sospechosa".




8
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 27, 2007 10:32 PM
Subject: Mentir allá y acá: costumbres saaístas

GRANDES MENTIRAS HISTÓRICAS DESDE EL FEUDO...
"MIENTE... MIENTE... QUE LA GENTE ES TONTA" (ARS)
Este domingo el diario Perfil realizó una extensa entrevista a Alberto R. Saá,
en la misma se explayó sobre distintos temas, dio su parecer y opinión.
Trataremos de desenmascarar algunas de las tantas mentiras que expuso en el reportaje
ya que el periodismo nacional desconoce el pasado de la familia feudal y la historia reciente de San Luis.
 Reportaje a Alberto Rodríguez Saá
(...)
—¿La destrucción de los partidos tradicionales nos condena a elegir entre
personas y clanes familiares: los Kirchner o los Rodríguez Saá?
—Para nada. Lo de Kirchner no sé, en nuestro caso es otra cosa.
—Son una misma familia, en su caso hermanos, ¿no le parece comparable?
—Primero, Adolfo fue gobernador cinco veces, yo lo fundamento y digo que ha
sido el mejor gobernador de la historia de San Luis. San Luis era una provincia
que estaba ubicada en el ranking provincial, tanto en cantidad de población
como en producto bruto interno, como en economía e infraestructura, como la
Cenicienta de la Argentina, lugar 21, 22 o 23. Adolfo modernizó la provincia,
la industrializó, hizo una escuela de administración interesantísima. Y bueno,
en la reforma constitucional de San Luis de los 80 se puso la cláusula de
reelección indefinida. Esa cláusula la pusieron los radicales y nuestros
adversarios peronistas, que en ese momento controlaban la Constituyente. Lo
hicieron pensando tal vez en el deseo de Alfonsín de tener una cláusula
parecida en la Constitución Nacional.
—Y ustedes se opusieron mucho...
—No, no. Yo me he opuesto, y la modificación de ahora la he hecho yo. Adolfo
no, no se opuso mucho. Pero mire: yo vi que generó problemas no sólo en el
oficialismo. Que la cuestión gobernación, si las cosas van bien, es fácil de
resolver con la elección indefinida. Sigamos así, para qué vamos a cambiar.
Pero también generó problemas en la oposición.
Lo cierto es que la reelección fue planteada por los Rodríguez Saá cuando aún no terminaba Adolfo su primer mandato y a pesar de la fuerte crítica, la consiguieron con negociaciones espurias, como todo lo que han realizado, y lograron poner en la Constitución la reelección sin explicitar las veces que se podía acceder a ella, así la complicidad de todos los constituyentes permitió la ilegalidad de la modificación, convirtiendo la reelección en indefinida.
Ahora auspiciaron terminar con la cláusula después de 24 años de gobernación ininterrumpida por la misma familia, pero la modificación contempla que el propio Alberto pueda ser reelegido una vez más, o sea:  contando con el sistema electoral tramposo que les permite ganar cómodamente las elecciones provinciales en las que se presentan, podrá ser gobernador, si se lo propone, hasta el 2015. Para luego pueda volver Adolfo, sin ningún problema.

GRANDES MENTIRAS HISTÓRICAS DESDE EL FEUDO...(2)
Las cuentas no cierran en el feudo de San Luis

diario PERFIL (...)
—Usted, ¿es más, igual o menos rico que antes de dedicarse a la política?
—Mi situación patrimonial es relativamente igual a cuando no ejercía la
política. Yo ejercía la profesión de abogado con mucho éxito. Lo que pasa es
que compré el Diario de la República, que en ese momento se llamaba el Diario
de San Luis, y ni yo sabía, creo que nadie sabía el boom que iban a tener los
medios de comunicación en la década del 80 y principios de los 90. Ese
crecimiento tan espectacular en el Diario de la República, lo que fue y lo que
es...
—Eso pasa sólo con su diario, porque todos los demás diarios se están muriendo
de hambre.
—Ahora, con el 1 a 3, sí.
—Y a fines de los 80, con una crisis tras otra, también.
—A nosotros nos fue bien, y sobre todo en los 90; cuando el dólar estaba uno a
uno, nos fue extraordinariamente bien.
—¿No será que les fue bien porque su hermano era el gobernador de la provincia?
—Eso es otra ecuación. La relación entre cantidad de habitantes y la cantidad
de diarios vendidos es de las más altas del país.
—Entonces, ¿su fortuna personal tiene como epicentro el diario?
—No, mi fortuna personal tiene como epicentro mi carrera como abogado y mejora
con el diario.
—¿Es el diario lo que le produce una mejora significativa?
—Sí, es importante.
—Todos los colegas que editan diarios además de ponerse celosos, no le van a creer.
Otras descarada mentira, revisemos:
Alberto hoy tiene 58 años, es decir que en el 82', antes de acceder a la función pública tenía 33, es decir, que hacia muy poco tiempo que ejercía como abogado. Quienes habitábamos San Luis antes de que Adolfo fuera gobernador por primera vez y Alberto Senador, conocemos que los dos atendían un modesto Estudio Jurídico, entre otros detalles, la esposa de Alberto en ese entonces, la actual senador provincial Tona Salino, trabajaba en la administración de la Universidad de San Luis y la esposa de Adolfo Marita (la primera) era profesora de inglés en la misma universidad. Adolfo estaba construyendo en 1983, antes de ser gobernador una casa frente al policlínico Regional, con un crédito del Banco Hipotecario y Alberto vivía en una vivienda que no pudo terminar de construir. Alberto poseía un R6 modelo 77' y Adolfo una rural Fiat 1500, que después cambió por un R12.
Alberto debería decir si con 33 años era un abogado exitoso, y sólo ejerció su profesión durante la dictadura, qué juicios importantes ganó. Tanto Alberto como Adolfo, no ejercieron después de 1983 su profesión.
Con respecto al diario de la República, de su propiedad, el único que circula en todo el territorio provincial. Hay que decir que no se sostiene con la venta sino con la publicidad oficial y los edictos, además la imprenta que edita el diario PAYNE, también de su propiedad, edita todo lo concerniente al gobierno provincial, hasta el Boletín Oficial, y las empresas que realizan contratos con el gobierno en obra pública, están obligadas a publicitar en su diario.
Queda comprobado a todas luces que todo el fenomenal patrimonio que adquirieron los hermanos Rodríguez Saá, fue a partir de su ingreso a la función pública en 1983.

9
----- Original Message -----
From: Bias
Sent: Monday, August 27, 2007 7:57 PM
Subject: Ellas y Nosotras - PYR
Ellas y Nosotras


DECLARACION DE LA AGRUPACION PAN Y ROSAS
Domingo 26 de agosto de 2007
 
Mientras trata de abarajar la crisis que se abrió con los casos de corrupción desde Skanska hasta la valija de los 800 mil dólares, pasando por la bolsa de Felisa Miceli y los gastos exhorbitantes de Romina Picolotti, a lo que se suma el ataque de Varizat (ex funcionario kirchnerista) contra las maestras y maestros santacruceños, a quienes arrolló con su camioneta, Kirchner promueve la candidatura de Cristina diciendo que "en Argentina la profundización del cambio viene de la mano de una mujer". Sin embargo, no hay maquillaje que alcance a ocultar el verdadero contenido de clase de la política que promueve el matrimonio K: Cristina les dice a los banqueros y empresarios del Council of The Americas "Señores, Argentina es una muy buena oportunidad de negocios". Reajuste de tarifas para las empresas de servicios privatizadas, pago de la deuda externa de 6.500 millones de dólares al Club de París y mejores condiciones para que los empresarios sigan superexplotando a jóvenes trabajadoras y trabajadores forman parte de un programa que se anuncia sin rubor: la misma Cristina habría dicho en Wall Street que había que "volver viable a la Argentina dentro de la lógica capitalista".
Nada menos que continuar (y profundizar) la tarea de su marido, bajo cuya gestión, las 500 empresas más grandes aumentaron sus ganancias en casi un 100%, mientras el poder adquisitivo promedio de la clase trabajadora se encuentra aún por debajo de los niveles previos a la devaluación y, hasta un tercio, recibe salarios que no cubren siquiera la línea de pobreza. Pero, para esconder bajo la alfombra a los millones de pobres que existen hoy en nuestro país, el gobierno mantiene intervenido al INDEC que "dibuja" los índices de precios según convenga.
Luego de las derrotas electorales, las huelgas docentes en Neuquén, Salta y Santa Cruz, donde cayó el gobernador K y ahora se encuentra en crisis su sucesor, luego del bochorno de Skanska, los casos de corrupción en los que estuvieron implicados altos funcionarios del gobierno, incluyendo a la ex ministra Felisa Miceli, el incendio de la estación Constitución por el hartazgo que genera el desastroso transporte público, la insatisfacción generalizada por los bajos salarios... el gobierno pretende retomar oxígeno con la candidatura de Cristina, pero el que verdaderamente se recompone es el régimen de esta democracia degradada que había sido herido de muerte en el 2001, cuando gritábamos "que se vayan todos". La oposición, por su parte, es más de lo mismo. Si Cristina propicia la "institucionalización" y el "pacto social" que fue aprobado con beneplácito por empresarios y burócratas sindicales, Elisa Carrió propone avanzar en la recomposición "republicana" de este podrido régimen político de la mano del cardenal Bergoglio. En lenguaje llano: reconciliación con los militares genocidas, para "poner fin a los enfrentamientos con el pasado", mientras se está por cumplir un año ya que Julio López permanece desaparecido.
También están los que nos quieren presentar a Gabriela Michetti como una cándida señora ajena a la política. Ella dice que "en política, las mujeres somos más sensibles que los hombres", pero lo que calla es que no nació a la política el mes pasado de la mano del derechista Macri, sino que fue funcionaria del Ministerio de Economía durante las gestiones de Domingo Cavallo y Roque Fernández y que trabajó para el BID y el Banco Mundial en el 2002. Hoy, la diputada Nora Ginzburg del PRO ya está fogoneando un interbloque en el Congreso, con los represores Sobisch y Bussi para limitar aún más los fundamentos del aborto legal y proponer un subsidio de por vida a las mujeres violadas que acepten continuar con el embarazo, aclarando que "No sólo no se la subsidia sino que el PRO pretende que no se le permita abortar".
Pero mientras ellas tienen sus partidos para hacer su política a favor de los centros de poder financieros y el imperialismo, de reconciliación con los genocidas y de propiciar mayor injerencia de la Iglesia en el Estado y nuestras vidas, las mujeres trabajamos en negro, morimos por abortos clandestinos, sostenemos hogares con subsidios miserables...
En nuestro país, el 54% de las mujeres que trabajan lo hacen en negro. Sin obra social, sin jubilación, ni vacaciones, ni derecho a indemnización en caso de despido, las mujeres somos uno de los sectores más explotados de la clase trabajadora. A ello hay que sumarle que somos quienes cargamos con las responsabilidades del trabajo doméstico en un 99% de los casos, un trabajo no remunerado que suma más horas a nuestras extenuantes jornadas laborales.
Y aunque en los últimos diez años se ha incrementado el ingreso de las mujeres al trabajo, bajo las condiciones de flexibilización y precarización que denunciamos, también ha aumentado la desocupación de las mujeres, mientras crece la proporción de mujeres jefas de hogar ¡un promedio del 30% de los hogares del país están sostenidos por mujeres!
Aún hoy, además, en Argentina mueren más de 400 mujeres por año por las consecuencias de los abortos clandestinos y otras miles acarrean problemas de salud o esterilidad de por vida. También, en los últimos años, han aumentado los casos de secuestros de mujeres jóvenes y adolescentes que son ingresadas a las redes de prostitución o son vendidas a otros países, con la complicidad de las fuerzas policiales, jueces y funcionarios políticos.
Y sin embargo, estamos y estaremos en la primera fila de las luchas junto a nuestros compañeros trabajadores como en las luchas docentes, en la pelea contra el cierre y el desguasamiento del Hospital Francés, contra las maniobras del gobierno con los índices del INDEC, por aumento de salarios como en Telefónica y Telecom, contra la precarización laboral de los call centers, por nuestros derechos sindicales como en el Casino, contra la impunidad en los juicios a los genocidas de la dictadura, en las luchas contra la represión policial, en las movilizaciones por el derecho al aborto y contra la violencia hacia las mujeres.

PONGAMOS DE PIE UN MOVIMIENTO POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS Y EL DERECHO AL ABORTO

La enorme mayoría de millones de mujeres que vivimos de nuestro salario o estamos desocupadas no podemos esperar nada de estas mujeres de los partidos del régimen. Oficialistas y opositoras, todas coinciden en favorecer a la clase empresaria y al imperialismo para quienes garantizan superganancias en base a nuestra superexplotación y los bajos salarios. Por otra parte, las derechistas del PRO ya se preparan para impedir cualquier mínimo avance de nuestro derecho al aborto, del que también Carrió está expresamente en contra, como Cristina, para quien no representa ningún tema de urgencia de su agenda, cargada como está con reuniones con empresarios nacionales y de países imperialistas. Ante esta situación, Pan y Rosas hace un llamado al PO, al MAS y otras agrupaciones de izquierda, a las trabajadoras, a las estudiantes y a todas aquellas mujeres que compartan esta perspectiva a unir nuestras fuerzas, con independencia de la Iglesia, del Estado y de los partidos del régimen, para poner en pie un movimiento por los derechos de las mujeres trabajadoras y el derecho al aborto.
Para pelear por igual salario a igual trabajo, guarderías gratuitas en los lugares de trabajo a cargo de los patrones, por el derecho a la maternidad, a los anticonceptivos gratuitos, la educación sexual y el derecho al aborto libre y gratuito, por acabar con las redes de prostitución y la violencia contra las mujeres, ¡por todos nuestros derechos!




10
----- Original Message -----
From: Zelig
To: undisclosed-recipients 
Sent: Monday, August 27, 2007 1:39 PM
Subject: Scalabrini Ortiz

                                   ESTÁ SOLO Y ESPERA
                                                                                
Raúl Scalabrini Ortiz escribió "El Hombre que está solo y espera" transitando las calles en la búsqueda del destino que lo integrará a sus compatriotas. Su pensamiento lo ubica no sólo como iniciador del pensamiento nacional-popular, sino también como profundo crítico de la sociedad burguesa.

Ese Hombre que busca está embrutecido por la falsa conciencia. En realidad, "se busca afanosamente a sí mismo", es evasivo y desencantado porque su fatalismo no es otro que la dura condición del hombre-mercancía cercado por fuerzas invisibles que no puede controlar. "Es la suya una vida que se va cuesta abajo y se le escurre entre los días, una vida enajenada que se aja sin constancias, sin tragedias, entre días monótonos y grises". Es la rutina del hombre fragmentado, donde las cosas que produce se han transformado en ídolos ajenos. Ese Hombre experimenta al mundo capitalista de manera pasiva, como sujeto sin vida. Por ello es misántropo, hosco y los otros "le son indiferentes". La soledad del violento sistema competitivo, conduce a la perversión de todos sus valores. Entonces el Hombre se repliega a fabricar sueños. Las ilusiones subliman tristeza y pasa del fútbol a los pocos amigos que le quedan, porque ni a la mujer le presta atención. Scalabrini dice que está "amachacado", porque ésta civilización le ha impuesto -vía trabajo enajenado- la desexualización de su cuerpo. "La mujer es elemento de voluptuosidad y hay una zona de ese Hombre que es impermeable a ella. La ternura aterra al Hombre que espera en Corrientes y Esmeralda. Quizá ve en ella un desistimiento repudiable de la virilidad". Transformado en objeto, el amor no existe como reciprocidad. El ejercicio de los sentidos espirituales no puede surgir a través de la sociedad deshumanizada en el consumismo, pues sólo en el uso de todos sus sentidos el Hombre se afirma. Separado materialmente, ajeno respecto de las relaciones sensibles con los otros, el amor es una quimera en el Hombre segregado. La solidaridad desaparece y el trabajo se convierte en una maldición (teniéndolo o sin tenerlo). Hay más muerte que vida en las relaciones y el orden social ha pospuesto al Hombre, lo ha sacrificado a una vaciedad. "Aborrece la obligación de ocuparse de producir cosas extrañas, porque le escamotean el tiempo para ocuparse de sí mismo". Pero cuando está desocupado, lo carcome la ansiedad de sentirse excluído. Es entonces que lo derriba la desidia. Y no ambiciona tampoco la riqueza ("esa fantasmagoría corroída"), pues intuye que "tener" es lo opuesto a "ser" y que en la sociedad fetichizada, todo lo que se quita de vida se devuelve en dinero: cuánto más rico, cada vez más pobre. Pero toda alienación es provisoria. El Hombre comienza a "destruír espejismos" y asciende en un proceso de rebeldía creciente. De la opresión inicial, Scalabrini lo ve erguirse hacia un final que dice "no" al ritual de las esencias. ("Dos más dos pueden no ser cuatro"). Quiere autorrealizarse, pararse en dos patas, racionalizar la irracionalidad que lo circunda y salvarse uniéndose al clamor colectivo que lo excita. "La Tradición , el Progreso, la Humanidad, la Familia, la Honra, ya son pamplinas". En su cultura aparecen las sombras de Spinoza, Goethe, Hegel, Marx y Nietszche. ¿Profetizó el desfalco financiero de 2001? Hay una frase clave entre las conclusiones de su ensayo: "El que en caso de apuro no asalta un banco, es un otario". Fue a la inversa. Su propuesta ideológica se abre paso hacia un nuevo pensamiento socialista argentino y latinoamericano.

Quien tenga ocasión de pasar por el solar que fuera su vivienda, en la calle Alberdi 1170 de Olivos, deje caer al descuido una flor en su umbral.        

Juan Disante 





11

----- Original Message -----
Sent: Monday, August 27, 2007 2:50 PM
Subject: Homenaje a los Cinco en concierto de importante grupo de rock argentino.

Homenaje a los Cinco en concierto de importante grupo de rock argentino.
Buenos Aires, 25 de agosto: Más de 5000 jóvenes argentinos aclamaron cuando el representante de la Embajada de Cuba agradeció la solidaridad del pueblo argentino con la lucha del pueblo cubano por la liberación de los cinco cubanos que sufren condenas en cárceles de los EE:UU por luchar contra el terrorismo. La escena se produjo hacia la medianoche del pasado 25 de agosto en los terrenos del "Club deportivo municipal" de la localidad de Caseros en la provincia de Buenos Aires, en el contexto del multitudinario concierto que ofreció la conocida banda argentina de rock  "la 25".
Estos jóvenes músicos visitaron la isla en febrero pasado, con el único objetivo de "conocer la realidad de los jóvenes cubanos y del movimiento de rock en la isla" según expresó uno de sus integrantes. La experiencia vivida fue tan intensa, que los miembros de "la 25" decidieron hacer un video clip que titularon "escombros en la ciudad" sobre las consecuencias de la globalización neoliberal, y en la que una y otra vez se muestran imágenes sobre la denuncia cubana respecto del caso del terrorista Luis Posada Carriles, los Cinco, Fidel, el Che y la batalla por la construcción de un mundo mejor. A su regreso la banda, en el contexto de su gira de invierno decidió hacer el concierto del pasado 25 de agosto e invitó a la Embajada para que se hiciera presente.
Momento especial resultó cuando en cantante del grupo, después de explicar ante los miles de entusiastas jóvenes la experiencia cubana, anunció la proyección de un spot de un minuto (elaborado por miembros de la solidaridad con Cuba) en el que entre imágenes de archivo el conocido actor argentino Norman Brisky pidió por la liberación de los Cinco.
En medio de un silencio poco usual en este tipo de conciertos la multitud escuchó las palabras del funcionario de nuestra misión diplomática en las que expresó que hablaba en nombre del pueblo que comparte con el argentino la legendaria figura del comandante Che Guevara. Acto seguido, el representante cubano enarboló un afiche con las fotos de los cinco y enunció que Cuba y su pueblo luchan por la libertad incondicional de los cinco cubanos injustamente encarcelados por luchar contra el terrorismo. Finalmente, el funcionario agradeció al pueblo argentino por la solidaridad y concluyó sus palabras con la consigna "libertad para los cinco, ya" y "hasta la victoria siempre" que recibió la aclamación del joven público mientras entregaba a los miembros del grupo el afiche de los Cinco y unos prendedores alegóricos.
Concluía así una noche diferente, una noche en la que los Cinco y el pueblo cubano recibieron la solidaridad de miles de jóvenes argentinos gracias al gesto de una de las bandas de rock más populares de estos tiempos

12 DE SETIEMBRE
A 9 AÑOS DEL INJUSTO ENCIERRO DE LOS CINCO HÉROES CUBANOS
ACTO POLÍTICO CULTURAL FRENTE A LA EMBAJADA YANKI
CONCENTRAMOS 18.30 EN PLAZA ITALIA
 



"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

12
----- Original Message -----
Sent: Sunday, August 26, 2007 11:20 AM
Subject: periodismo a distancia/hlediario

  
TALLERES HLE DE PERIODISMO A DISTANCIA
reservá tu vacante para la próxima edición
 
 Pensar, decir, disentir y opinar; elucubrar, conjeturar e informar, con absoluta libertad y autonomía, haciendo a un lado toda estructura de pensamiento heredado, se ha convertido en arte difícil de apreciar, cuando no en actividad profana. A eso apuntan estos talleres. Una experiencia colectiva e individual. Grupal pero personal. Tan virtual como humana. Talleres de dificil definición que han convocado hasta el momento a más de quinientas personas de diversos lugares: Argentina, Uruguay,  España, Italia, Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y México.

Taller de redacción periodística
Duración: 12 jornadas (3 meses)
Fecha de inicio: 6 de septiembre

Taller de crónica periodística
Duración: 8 jornadas (2 meses)

Fecha de inicio: 21 de septiembre


Descuentos especiales para estudiantes



¿Quién puede cometer el desatino de anotarse en un taller por internet? Ellos: 




Gabriel Zuzek, Rosario, Argentina: "Hoy estoy más que satisfecho de haber tomado esa decisión; creo que jamás en mi vida esperé con tanta ansiedad que me corrigieran. Estoy seguro que en estas doce clases aprendí mucho más que en varios años de facultad."



Ernesto Valverde, Buenos Aires, Argentina: "Los mail de Hernán parecían la revista Anteojito o Billiken, o los chocolatines JacK: venían con regalitos... (¡por el mismo precio!) Textos excelentes algunos, y otros que no me llegaron a seducir.El que resultaba más atractivo  era el mail de Hernán. Desde el principio Echagüe no se puso en posición de "pedagogo", en dueño de la verdad absoluta en la materia. Se permitía la disidencia."

Edwin Quiles, Puerto Rico: "¿Cómo aprender a decir, a contar, es decir a compartir mi mundo, denunciar y educar con la escritura? El taller ha sido una gran oportunidad para trabajar esa voluntad, ¿acaso necesidad? de crear con la palabra. De buscar mi voz.  Crear ese espacio de confianza ha sido fundamental en este ejercicio. No puedo menos que decir gracias por esa generosidad."

Guadalupe Gómez, Buenos Aires, Argentina: "Con el primer trabajo volví a escribir, después de meses sin hacerlo -algo que había deseado durante mucho tiempo pero que siempre caía en la postergación-. Y justamente fue eso lo que me ayudó a ganar la confianza que había perdido. Tanto, que unos meses después me animé a buscar trabajo como periodista...."  

Alvaro Tutti, Bilbao, País Vasco: "Uno el primer día de clase siempre calcula que, amén de aprender, va a poseer algo más más allá del currículo: quizás, además de rendir materia exitosamente, uno encuentre novia o vaya usted a saber qué."

Ana Herrera, Salta, Argentina: "Las casualidades no existen. Hay energías que movilizan una serie de acontecimientos para los que estamos en alguna búsqueda encontremos en nuestro camino ciertos signos que podremos tomar, interpretar y elegir, o no, para llegar a lo que queremos. ¿Por qué decidí participar en un taller a distancia, conociendo mi poco esmero en abrir y contestar mails? ¿Qué cambió para que esperara ansiosa cada entrega del taller y aún más los comentarios de Laura?" 
   

Gabriela Nemiña, Neuquén, Argentina:  

"Para cuando empecé el taller de periodismo, yo ya había descubierto las bondades comunicativas de Internet y, en especial, del correo electrónico. Sin embargo, eso no impidió que  experimentara  ansiedad y  expectativa porque llegara el jueves. Cada uno con una nueva propuesta. Cada uno con un desafío diferente. (...) Los fines de semana se volvieron febriles. A veces pesadillescos. Otras, sumamente estimulantes. Siempre estimulantes. No se podía dejar de pensar en qué escribir, cómo decirlo, qué contar... mientras se pelaba una cebolla, se hacían las camas o se esperaba en la cola del supermercado."
   
El cupo es limitado, reservá tu vacante
informes e inscripción: giussani.laura@gmail.com

López Echagüe publicó en diversos medios de la Argentina y el exterior, fue redactor de las revistas Humor y El Periodista, del diario Página 12, y corresponsal del periódico O'Globo, de Río de Janeiro. Entre sus libros, se destacan: El enigma del general (1991), Gajes del oficio (1993), El otro (1996), La Frontera (1997), Palito. Detrás de la máscara (1998), El hombre que ríe (1999), Como viejos lobos (2001); La política está en otra parte (2002); Tierramemoria (2004); Crónica del Ocaso (2007).
....................................................................................................................................................

 Si querés visitar la página de Hernán López Echagüe:



Entrevero de textos impenetrables

Esta semana: 

Agustín Tosco Robert Fisk  Alejo Carpentier  Raúl Zibechi  Julio Cortázar  Joaquín Sabina 
La izquierda en debate  Groucho Marx  Hernán López Echagüe Leonardo Boff Atilio Borón  Roberto Fontanarrosa

Y muchos etcéteras



Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario