NEWSLETTER - ARGENTINA - 10/08/07 - SEGUNDA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 10/08/07 - SEGUNDA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 10/08/07 - SEGUNDA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PROYECTOS REPUDIO MILITARIZACION HOSPITAL FRANCES, POR DIPUTADO NACIONAL
             CARLOS TINNIRELLO.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: QUILMES - SIGUE CLAUSURADA LA IGLESIA DEL ENCUENTRO - GENTILEZA PERSPECTIVA
             SUR.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AMENAZAS POR UNA CARTA ABIERTA A LA IGLESIA A LA SRA. MARÍA CRISTINA PISANO -
             GENTILEZA MIGUEL LONGARINI.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - MALDITOS LOS INJUSTOS ENFERMOS DE TANTA INJUSTICIA (QUE CONDENAN
             A LOS NIÑOS A VIVIR EN INJUSTICIA), POR MARÍA CRISTINA SABORIDO - GENTILEZA JORGE DAFFRA.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - PARADOJAS, POR MALÚ KIKUCHI - GENTILEZA JORGE DAFFRA.
  6 - ARGENTINA, SAN LUIS: DENUNCIAN INFERNAL PIRATERÍA EN LAS URNAS (EL POPULAR) - GENTILEZA JORGE DAFFRA. 
  7 - ARGENTINA, SAN LUIS: SAN LUIS ELECTORAL - DIRECCIONES PARA DENUNCIAR LA PIRATERÍA - GENTILEZA JORGE
             DAFFRA. 
  8 - ARGENTINA, FORMOSA: ADIÓS AL MÉDICO, AL MAESTRO Y AL AMIGO DR. VICENTE FEDERICO, POR DR. NUNCIO
             TOSCANO.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SÁBADO 11/08 A LAS 18.00 HORAS - LEÑA AL FUEGO, CON HERMAN SCHILLER.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SÁBADO 11/08 A LAS 21.00 HORAS - LA CLAUSURA EN COMPADRES CUMPLE UN AÑO ! -
             GRAN FESTIVAL CULTURAL.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TALLER DE ESTUDIO: ANARQUISMO, PENSAMIENTO Y ACCIÓN EN SAN MIGUEL -
             GENTILEZA ORGANIZACIÓN SOCIALISTA LIBERTARIA.
 
 

 
1
 
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 10, 2007 11:42 AM
Subject: PROYECTOS REPUDIO MILITARIZACION HOSPITAL FRANCES

COMUNICADO DE PRENSA

 

En el marco de la grave situación de militarización del hospital Francés, el diputado de la Nación, Carlos Tinnirello, del bloque Red de Encuentro Social, (RedES), presentó en el día de ayer, 9 de agosto de 2007, en la Cámara de Diputados de la Nación, dos proyectos de resolución. 

 

El primero declara "su más enérgico repudio al ingreso de personal de Gendarmería Nacional a las instalaciones del Hospital Francés, sito en La Rioja 951 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la noche del 8 de agosto de 2007, y su posterior permanencia, a la vez que exhorta a las autoridades responsables de las fuerzas de seguridad abstenerse de movilizarlas para intervenir en conflictos laborales".

 

 El segundo proyecto, resuelve "Dirigirse al Poder Ejecutivo, a fin de que disponga la concurrencia a esta Cámara del Señor Ministro del Interior, Aníbal Domingo Fernández, quien informará detallada y pormenorizadamente sobre el ingreso de personal de Gendarmería Nacional a las instalaciones del Hospital Francés, en la noche del 8 de agosto de 2007, y su posterior permanencia."

 

La militarización del hospital Francés no es un hecho aislado. Los trabajadores del hospital ya sufrieron graves agresiones el 10 de octubre de 2006, por un grupo de más de 30 hombres que cuidados por efectivos uniformados de la Policía Federal, golpearon salvajemente a los trabajadores.

 

Ante la inclaudicable lucha de los trabajadores del hospital Francés, la respuesta del gobierno -que se dice acérrimo defensor de los derechos humanos-, es enviar la Gendarmería Nacional;  y aprobar un proyecto de ley que ni siquiera hace mención de los trabajadores, ni de los afiliados a la prepaga del hospital Francés, mientras los trabajadores siguen cobrando sólo un porcentaje de sus salarios, en negro, y sin ninguna garantía de continuidad laboral.

 

Secretaría de prensa

Diputado de la Nación, Carlos A. Tinnirello

Red de Encuentro Social (RedES)

ctinnirello@diputados.gov.ar

 

 

 


 

2

 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 10, 2007 6:03 PM
Subject: Quilmes - Sigue clausurada la Iglesia del Encuentro
 

Por perseguir al pastor Caballero, el gobierno de Quilmes cerró un lugar de culto.
Sigue clausurada la Iglesia del Encuentro. Se cumplen 140 días.

- En la secretaría de Culto de la Nación aseguran que se trata de un caso sin antecedentes en el país. Crece la solidaridad entre los pastores de todo el país.


- Con excusas formales y una sentencia extravagante el Intendente de Quilmes, Sergio Villordo, buscó perjudicar al Pastor Raúl David Caballero, a quién tiene sindicado como "la oposición". Todo el caso lo revisa la Justicia correccional del Departamento Judicial local.


-
En una ciudad donde se respira un clima de confrontación permantente, el Multimedio Perspectiva Sur que dirige Caballero, encabezó prontamente la lista negra de periodistas, medios de prensa y dirigentes sociales que se alimenta desde la gestión.

Con el correr de los meses, el pastor se trasformó en un referente requerido para la formación de varias otras organizaciones de vecinos que reclaman por distintas situaciones barriales. La última novedad es que el gobierno pretende acusarlo de asociación ilícita por haber impulsado la formación de la fundación Ser Ciudadano.


Por otra parte, desde hace 60 días Quilmes está sacudido por la denuncia que incluye al Intendente Villordo y al propio Ministro del Interior Aníbal Fernández, en una macabra historia de horror, sangre y muerte con el presunto ocultamiento de la víctima de accidente de tránsito en un freezer y la posterior desaparición de un ciudadano boliviano. El caso está hoy en la Cámara de Apelaciones de Quilmes.
Para más información www.perspectivasur.com


3
 
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 10, 2007 1:26 PM
Subject: Amenazas por un escrito

A quién le interese que difunda.
 
La difusión de estos mensajes hacen que se proteja la integridad de una ciudadana y cristiana, aunque crítica del sector cómplice de la iglesia dictatorial.
 
Solidariamente.
 
Miguel Longarini
 
----- Original Message -----
Sent: Monday, August 06, 2007 1:58 PM
Subject: Amenazas por un escrito

Amigos:
 
    María Cristina Pisano, una laica de Buenos Aires -docente y catequista- envió a varios foros de internet una carta motivada por el juicio a Christian von Wernich (que les adjunto).
 
    En los últimos días comenzó a recibir insistentes amenazas telefónicas ("Andate de la Iglesia", "Tené cuidado con lo que va a pasar"), obviamente anónimas.
 
    Más allá de si esto deriva en alguna denuncia en sede judicial, me pareció oportuno dar a conocer lo que está ocurriendo. Con absoluta libertad, cada uno sabrá qué hacer.
 
    Cordialmente,
Oscar Campana
 
Pd: Por cualquier cosa, el correo de María Cristina Pisano es xris.pisano@gmail.com
 
 

Carta abierta

 

            Una meditación profunda me decidió a volcar sobre el papel lo que esperé, vanamente, fuera dicho por los obispos de la Iglesia argentina respecto de quien hoy está procesado por su participación activa en los acontecimientos ocurridos durante el Terrorismo de Estado. Me refiero, claro está, a quien ocupara el cargo de Capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires el sacerdote von Wernich.

 

            Como bautizada y católica práctica he creído, confiadamente, en discursos y documentos eclesiales que pensé provenían de reflexiones serias: la búsqueda de la justicia, la dignidad humana, el respeto, la ética, la responsabilidad, el bien común, etc., etc.

 

            Sin embargo, hoy asisto –no sin dolor- a la decepción, a la vergüenza manipuladora, dualista, impersonal, que utiliza excusas absurdas, callares cómplices, falsa obediencia poniendo de manifiesto, cada vez con mayor claridad, lo perverso que significa el "silencio instituido" escudado en dichos discursos y documentos. Mucho discurso y documento, poco debate sobre temas concretos que sólo bordean la superficie.

 

            Cierto es que el juicio de von Wernich está en proceso y no hay aún sentencia, pero me parece que es necesario un pronunciamiento al respecto.

Resulta difícil pensar que nuestros obispos no se atrevan a dar la cara y admitir, al menos, que el comportamiento siniestro de este hombre que dijo haber "actuado en nombre de Dios", "cumpliendo la voluntad de Dios" (mientras presenciaba torturas) es, por sí sólo, un hecho repudiable.

 

            Esta Iglesia como institución no me representa y hace que no pueda reconocerla como continuadora de aquella que fundara Jesús.

 

            No sé cómo interpretan estos supuestos seguidores suyos aquello de la verdad los hará libres.

 

            En mi opinión, sería sano poner primero el acento en la verdad histórica bajo la forma de palabra hablada, para luego proclamar la Verdad como Palabra revelada. La verdad histórica que libera, debe decirse dentro del contexto social, cultural, económico, político y eclesial en tiempo presente. De lo contrario, se volvería a caer en arrepentimientos tardíos que resuenan como pretextos infantiles, subestimando escuchas adultas.

 

            Precisamente, porque Jesús intervino en la historia pasó a ser protagonista de la misma: el primero en la lucha. Posteriormente, su ejemplo contagió a los apóstoles. Creo que podemos comprometernos en la lucha yendo hasta el final, afrontando el riesgo de la muerte o retrocediendo por temor a ella.

 

            ¿Quiénes son los obispos que aquí y ahora asumen el riesgo de la muerte en su variedad de modos? Y digo variedad porque no sólo hay que afrontar la muerte física acontecida en lo real, sino aquella que supone morir a ciertas dimensiones personales que sumen en soledad, angustia, miedo, desazón, pero que deja huellas pues son testimonio de adhesión a "valores no negociables".

 

            Recuerdo a Don Jaime, a Angelelli, a Novak y a otros que entregaron su vida como Romero. Ellos reivindicaron la Iglesia desde la práctica de la justicia, entendida como realización de hermandad dentro de la sociedad toda. Tuvieron, es indudable, que crecer, aprender a ver con sus propios ojos, madurar, animarse a cambiar. Creo que eso hizo posible que el itinerario de sus caminares alcanzara el dinamismo y la valentía para salir a buscar a los excluidos, a los sin rostro. Se produjo, entonces, la maravilla de apreciarlos puesto que han sabido ser "siervos de Dios" acompañando al pueblo en la defensa de sus legítimos derechos, sin preocuparse por conservar la comodidad de una silla dentro de un despacho seguro.

 

            He recibido comentarios sobre obispos que dicen haberse expedido mediante un comunicado de prensa, sobre este tema, y que no se ha dado a conocer porque hay censura en los medios. De ser así, humildemente, pediré disculpas.

 

Mientras tanto, mi corazón se debate por no saber a qué Reino responden quienes están al frente de la Iglesia: si al de Dios o al del poder que, como institución instalada, no quieren perder. ¿En ese poder radica el amor y la esperanza a la que invitan insistentemente?

 

            Me pregunto: ¿dónde estás Iglesia?; ¿quién sos?.

 

 

                                                                                             María Cristina Pisano

 


 
4
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 10, 2007 7:39 AM
Subject: Naranjas silvestres para un niño pobre.


MALDITOS LOS INJUSTOS  ENFERMOS DE TANTA INJUSTICIA.

(que condenan a los niños a vivir en injusticia)

 

 Cuando cae la tarde en mi pueblo, el sol se desmaya sobre las calles de piedra y las naranjas de los naranjos silvestres parecen solcitos a punto de desprenderse de las ramas del árbol.

Y entonces sucede.

Los niños de las villas vecinas al pueblo se acercan.

Primero aparecen los carritos conducidos por sus padres y detrás de los carritos los niños.

Como pequeñas palomas en busca de miguitas se arremolinan alrededor de las naranjas de los árboles que crecen junto a las casonas de los que no comen naranjas silvestres... y comienzan a arrancarlas.

Presurosos los deditos de los niños comienzan a descascararlas y entonces las calles se visten de vestidos-cascaritas de naranja.

Los deditos de los niños son como pequeños pinceles que pintan las calles del pueblo al caer la tarde...

Y los labios como tierra sedienta que retienen el jugo amargo y pegajoso.

 Un perfume a naranjos sin naranjas y a naranjas arrancadas del naranjo se entremezclan con el perfume de las fresias , y de los jazmines de invierno que crecen a la vera de las calles de mi pueblo.

Y hay alegría en esos niños... una alegría robada a la injusticia de creer dulce el sabor amargo de las naranjas silvestres.

Los niños pobres disfrutan del sabor amargo de la injusticia.

Los niños pobres son niños y los niños no saben de injusticias...

Saben de comer naranjas arrancadas a hurtadillas mientras sus padres levantan cartones y botellas .

 

¡Malditos los  injustos enfermos de tanta injusticia que condenan a los niños a vivir en injusticia!

 

Cuando cae la tarde en mi pueblo el sonido del campanario de   la Iglesia danza con el aire que ha quedado vibrando en las ramas del árbol sin naranjas.

Y se  pone a jugar con las hojas y desperdicios que se dan cita en la plaza del pueblo...

Latitas, botellas, papeles... y hasta alguna que otra rata escapada de la estación a la que el tren saluda cada media hora al pasar por el pueblo.

Entonces sucede...

Los excluídos del pueblo se sientan en los bancos de la plaza y dormitan su sueño de desesperanza y pobreza.

Dura cama de madera húmeda por la humedad de la tarde...

Es así la pobreza de los pobres que llevan a sus hijos pobres a jugar a la plaza del pueblo.

Y entonces los niños pobres, los hijos de la pobreza y la exclusión juegan con las hamacas y las latitas y los papeles y entretienen su niñez con los trenes que van y vienen.

Y las madres mientras amamantan a sus bebés se adornan con las campanitas azules y rosas que sus hijos cortan de entre los alambrados.

Y se coronan de madres pobreza.

Y se perfuman de madres pobreza.

 

¡Malditos los injustos enfermos de  tanta injusticia que condenan a los niños a vivir en injusticia!

 

Cuando cae la tarde en mi pueblo las calles... las pocas calles que forman el centro del pueblo... las calles pobladas de confiterías, heladerías, cafés... retumban en eco el bullicio de autos y peatones que pasean por el pueblo.

Un festín es el pueblo al caer la tarde... solitarias las calles durante el día, despobladas las calles en los anocheceres... ausentes de peatones y de autos los domingos... deshabitadas en vacaciones.

Entonces sucede... las veredas se hacen sillones donde reposan su desesperación de pobreza las madres pobres de los barrios pobres del pueblo.

Con sus bebés y su niños y sus brazos extendidos imploran a los paseantes del pueblo... por una moneda imploran.

Y los niños que imploran monedas entonces... como son niños y los niños no saben gritar la injusticia...

Se divierten jugando a pedir a los ricos del pueblo que charlan sentados tomando un café o un helado.

Se divierten  jugando a pedir a los políticos del pueblo que hacen campaña sentados en las confiterías conversando con los vecinos ricos del pueblo.

Y se llevan monedas... y gritos... y miradas.

De los peatones, de los vecinos, de los políticos.

 

 ¡Malditos los injustos enfermos de tanta injusticia que condenan a los niños a vivir en injusticia!

 

 

Ha concluido la tarde... y los niños se van por las calles.

Y con los niños sus madres.

Un suave perfume amargo

De las naranjas silvestres

Se despide de los niños

Los niños de la pobreza.

 

 

¡Malditos los injustos enfermos de tanta injusticia que condenan a los niños a vivir en injusticia!

 

 

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio/ 77

 

(Desde Adrogué el pueblito que huele a fresias y a jazmines y que también huele a podrido.)

 

Secuestrada en Adrogué(1977)

Amenazada de muerte y agredida junto a sus hijos en Adrogué(9/10/06)

Amenazada de muerte junto a sus hijos en Adrogué ( 20/1/07)

Amenazada de muerte junto a sus hijos en Adrogué (30/7/07)

 

 
5
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 10, 2007 7:51 AM
Subject: Lectura sugerida: Paradojas

 
Paradojas

Por Malú Kikuchi

Según del diccionario, "paradoja" significa: idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas. La paradoja suele implicar una contradicción. Las contradicciones son parientes cercanas del doble discurso. El doble discurso se acerca peligrosamente a la mentira. En Argentina, hoy, abundan las paradojas.

El Presidente Kirchner pide a los argentinos que tengan memoria cuando vayan a votar el 28 de octubre próximo. Para complacer al Presidente, recordemos.
 
Recordemos sólo algunos pocos y recientes ejemplos de paradojas, contradicciones, doble discurso y mentiras.

A pesar de los reiterados avisos que anunciaban una crisis energética, el gobierno optó por negar la posibilidad de que ocurriera. Llegó el invierno, más crudo que de costumbre, y la crisis se presentó en toda su magnitud. La falta de gas y de electricidad y de fuel oil y de gas oil, se hacen sentir.

El gobierno, para no aumentar las tarifas del gas de red (muy bajas a nivel internacional), soluciona el tema a través de una fenomenal injusticia para con los que menos tienen. Las personas de mayores ingresos usan el gas de red, y lo pagan muy barato. Los pobres, que carecen de ese servicio, tienen que comprar gas en garrafa que es 15 veces más caro que el gas de red. ¡Los pobres subsidian el gas de los ricos! ¡Y el gobierno se dice progresista! ¿Paradoja, contradicción, doble discurso o mentira?

El 24 de mayo de este año, se emitió por radio Continental, un reportaje que Magdalena Ruiz Guiñazú le hiciera al Presidente. En esa nota, grabada el día anterior en la residencia de Olivos, ante la pregunta de Magdalena sobre los "desaparecidos" dineros de Santa Cruz, el Presidente contestó: "Están todos repatriados […] está siendo administrado por el banco de la provincia (de Santa Cruz)".

Domingo 29 de julio (2007), Perfil, Jorge Lanata sostiene, a partir de una investigación del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz (que será elevado a la Legislatura de la provincia en los próximos días), que los dineros santacruceños están, desde marzo de 2003 en el Crédit Suisse, Suiza.

Dice Lanata que el único cambio registrado en cuanto a los "desaparecidos" dineros provinciales, es que ha pasado la titularidad de los mismos de, Néstor Kirchner, a un fideicomiso de administración del Banco de Santa Cruz, banco propiedad de Enrique Ezkenazi, amigo del Presidente. ¿Paradoja, contradicción, doble discurso o mentira?

Según la declaración jurada del Presidente, el grupo familiar que integra con la senadora Fernández, cuenta con 26 propiedades y otros bienes. Un patrimonio muy importante. La declaracíón jurada de bienes de los Kirchner, aclara que la mayoría de las propiedades fueron adquiridas entre 1977 y 1982. Es decir que fueron compradas durante los años del proceso. Años en los que la pareja de jóvenes abogados de entonces, pudieron trabajar y prosperar sin ser molestados por el gobierno del proceso. ¿No es que fueron militantes revolucionarios perseguidos? ¿Paradoja, contradicción, doble discurso o mentira?

La mayoría de las propiedades del Presidente y la senadora Fernández, están alquiladas, lo que les proporciona una renta más que atractiva ($115.000 por mes/Noticias 4/8/07). Lo curioso, en un país que oficialmente tiene una inflación por debajo del 10% anual (INDEK), es que los Kirchner aumentaron los alquileres de sus propiedades, entre 2005 y 2006, 5 veces. Y desde que asumió el Presidente hasta finales del año pasado, sus rentas por alquileres, pasaron de $56.050 (2003), a $1.380.448 (2006). ¡En un país que según dicen el INDEK, Moreno y el Presidente, no hay inflación!. ¿Paradoja, contradicción, doble discurso o mentira?

Las reservas del Banco Central superan largamente los US$ 44.000 millones. ¡Bien por el gobierno! Es todo un logro. Lo difícil de entender es que teniendo tantas reservas no se las use, aunque sea un poquito, en mejorar la calidad de vida de la gente. La semana pasada se tuvo que cerrar una sala de pediatría del Hospital de Clínicas (hospital escuela, antes, orgullo argentino), ya que por falta de mantenimiento se desprendió una cerámica de la pared, hiriendo a una paciente de un año y ocho meses que estaba internada por bronqueolitis. El gobierno, que se dice progresista, acumula millones que no le sirven a la gente. ¿Paradoja, contradicción, doble discurso o mentira?

La senadora Fernández, mujer del Presidente y candidata a la presidencia en octubre, alquila un helicóptero, a razón de US$ 3.500 la hora, para trasladarse entre Olivos y algunos lugares aledaños a Buenos Aires.

En la Argentina de la senadora, durante la ola polar de julio, murieron 50 personas de frío. En la misma Argentina, en el Chaco mueren compatriotas, por hambre. Siempre en Argentina, hoy, en Córdoba, una mujer se ofrece para alquilar su vientre y así poder mantener a sus hijos. Todo en el mismo país. Al mismo tiempo. ¿Paradoja, contradicción, doble discurso o mentira?

Dice Rosendo Fraga que la provincia de Buenos Aires aporta el 40% de los votos de la Nación. Dice que si Scioli, candidato a gobernador de la provincia representando al gobierno nacional, le consigue a la senadora Fernández el 50% de los votos de ese 40%; entonces, la senadora es Presidente electa.

Todas las encuestas (creíbles o no), le adjudican a Scioli un holgado triunfo en la provincia. ¿Pero alguien sabe cuál es la propuesta de Scioli? ¿Qué políticas piensa implementar en educación, con respecto a la droga, ante el tremendo déficit provincial, qué va a hacer con el Banco de la Provincia, con el campo, con el transporte, con las villas del conurbano y con la inseguridad? Según Fraga, a Scioli lo van a votar porque no se parece en nada al Presidente. Siempre está sonriente, no se enoja, es afable y amable, no reta a nadie y sólo habla de esfuerzo y buena voluntad ante los inconvenientes.

O sea que, a Scioli se lo piensa votar por sus diferencias con Kirchner, votos que le van a asegurar a Kirchner el triunfo de su mujer. Muy complicado y difícil de entender. Acá la paradoja o la contradicción o el doble discurso o la mentira, dependen de los votantes. La pregunta esencial, imposible de evitar, es: el problema de la paradoja, la contradicción, el doble discurso o la mentira ¿es privativo del gobierno o el gobierno es representativo de una sociedad que sufre serios
problemas con respecto a la verdad?

El 28 de octubre, Usted tiene la respuesta.
 

 
6
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 10, 2007 7:32 AM
Subject: San Luis: denuncian infernal piratería en las urnas

del diario EL POPULAR de San Luis
 
Se junta mucha bronca por tantas denuncias de fraude en las elecciones del pasado domingo
 
San Luis. El intendente Vergés habría ganado las elecciones contundentemente, ellos tuvieron que utilizar hasta 10 metodologías distintas para alcanzar el porcentaje que conseguía Vergés y que ellos seguían con aprietes con los llamados datos de boca de urna.
 
A las 16 Hs. tuvieron que comenzar a entrecruzar datos de elecciones anteriores para ver quiénes eran aquellas personas que nunca asisten a votar, con esos nombres llenaban documentos nuevos que tenían en el Registro Civil, le ponían el sello y la foto de los punteros que traían como vacas desde La Toma, Justo Daract, Quines, etc. y los llevaban en autos o camionetas a las escuelas para que emitieran el voto con documentos falsos.
 
Esta maniobra la repetían varias veces con la misma persona, ya que sólo le cambiaban la foto y los sacaban nuevamente a otras escuelas.
 
Para los fiscales y veedores, les era imposible detectar esta irregularidad, porque el DNI estaba todo bien, ellos no podían darse cuenta que portaban un documento falso, por eso era que debían traer de otras localidades, para que no se les descubriera su verdadero nombre.
 
Tan alevosa trampa, no se le hubiese ocurrido ni al más avezado político. Estaban haciendo votar a cientos de personas en forma ilegal en las propias narices de los fiscales, periodistas y veedroes sin que nadie pudiera darse cuenta.
 
Finalmente, cuando los "votantes" regresaban devolvían el DNI y ellos les daban unos pesos (20, 30 o 50).
 
La maniobra parecía difícil de ser comprobada, pero anoche, este medio recibió la confirmación de la noticia de uno de estas humildes personas que casualmente es amigo desde hace muchos años y reside en La Toma.
 
El testimonio de "Rubén" será publicado íntegramente en próximas ediciones, porque primero habrá que hacer la denuncia pertiente en la Justicia provincial y en la Federal, para resguardar la integridad del denunciante.
 
Otros fiscales pudieron detectar la clásica maniobra del voto en cadena; que consiste en robarse un sobre vacío, firmado por los fiscales y con ese voto empiezan una cadena, ofreciendo $20 a la gente que está haciendo la cola, con la única condición de que cuando vuelva del cuarto oscuro le traigan el sobre vacío que le dan los fiscales.
 
En el Tribunal Electoral Municipal ocurrieron más de 60 denuncias de gente que no estaba en los padrones, y que casualmente sí estaba en los padrones de años anteriores.
 
A la Sra. Jueza Electoral Rosa González se la vio muy nerviosa por estos días, hasta ha llegado a depostricar con este medio, por haber asistido a ese Tribunal a pedir algunas explicaciones sobre más de 10 personas que fueron a votar y les decían que ya habían votado; o sea que alguien había votado por ellos.
 
Típica en política: el que gana festeja y el que pierde denuncia fraude.
 
Aunque parezca una paradoja, en esta ocasión no es tan así; porque el típico fraude de elecciones se denuncia para sumar uno, dos o hasta 10 votos más, que suelen ser los recurridos o los anulados.
 
Pero acá no es un caso de típico fraude; acá se trata de una estafa al por mayor, inimaginable por nadie.
 
Acá se ha dado vuelta un resultado con la suma de unos 10 mil votos en forma ilegal, imposible de detectar, pero que como dato curioso deja ver que mientras la media nacional de la gente que no va a votar es del 40% y cada vez crece más ese porcentaje; curiosamente acá en San Luis, ese número desciende a casi un 27%, algo increible; o sea que lo más probable es que hayan hecho unos 20 mil DNI de aquellas personas que a priori, saben que nunca asisten a las elecciones; esas personas son generalmente pertenceintes a las Fuerzas Armadas o ancianos enfermos.
 
La pregunta del millón
Qué pasaría si además de los tres o cuatro casos denunciados en el Tribunal Electoral empezaran a aparecer denuncias de personas que descubren que les han utilizado sus nombres para quedar marcados como votantes, a pesar de su voluntad?.
 
No deben ser pocos los militares que deben tener firmes posturas para no avalar ninguna elección; menos aún les gustaría saber que para colmo, sabiendo que ellos no votan, hay políticos que acarrean gente como vacas, les sacan una foto y les ponen el DNI trucho con el nombre de este militar.
 
Historia repetida
La violación a la democracia ha sido denunciada por casi la mayoría de los políticos de la oposición de la provincia; en reiteradas oportunidades ha saltado el tema del fraude, del voto en cadena, de los fiscales falsos, etc. Lo extraño es que la Justicia provincial nunca ha podido hacer justicia con estos males.
 
El más conocido caso, fue le de Ochoa, quien votó, dos o tres veces en distintas localidades; pero habrá que preguntarse, si a Ochoa lo descubrieron fue porque era una cara conocida; pero el de la gente común, cómo se podría saber si no han votado siempre en 3 o 4 localidades distintas a la vez.
 
Otro dato histórico fue el planteado por el Dr. Carlos Ponce cuando tuvo que verse obligado a plantear la resistencia, y llenó la Municipalidad con bolsas de piedras y picos de hachas para que el Ejecutivo no invadiera el edificio, con una supuesta orden de la Justica Provincial. "Al diablo con la justicia, por acá no van a pasar, y si es necesario quemaremos todo" dijo enojado Don Ponce una vez; al otro día una de esas periodistas del régimen, le preguntó: Qué quiere decir con eso de que está dispuesto a quemar todo? y Ponce sarcásticamente le respondió: "No, quise decir metafóricamente, quemar las naves...
 

diario EL POPULAR


 
7
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 10, 2007 10:03 AM
Subject: SanLuis-electoral : direcciones para denunciar
 
NOTICIAS
 
IMPORTANTE SR. VECINO de la ciudad de San Luis
 
Si Ud. quiere realizar una denuncia sobre las elecciones municipales o vio irregularidades, por favor escriba un correo electrónico a las siguientes direcciones:
 
 
 

 
8
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 10, 2007 4:49 PM
Subject: Adios al MEDICO, al MAESTRO y al AMIGO. - Dr Vicente FEDERICO

A.M.R.A

"Asociación de Médicos de la República Argentina"

Personería Gremial 1585 – Seccional Formosa – Sindicato Médico

 

Adiós al MÉDICO, al MAESTRO y al AMIGO.

Hasta siempre Dr Vicente FEDERICO.

 

Con profunda congoja informamos a nuestros Afiliados, Profesionales de Salud, Entidades Amigas y Personas de Buena Voluntad, la Partida del Forjador y Secretario General de A.M.R.A (el Sindicato de los MÉDICOS) además de Editor Responsable de la Revista "El MÉDICO", Dr Vicente FEDERICO ocurrida hoy Viernes 10 de Agosto de 2007 en la Ciudad de AVELLANEDA – Buenos Aires, rodeado de su Familia, sus Colegas, sus Amigos y del Afecto de Todos los que lo conocimos y compartimos sus Sueños, Experiencias y Esperanzas de una Vida mejor para los casi 150.000 Médicos que hay en la Argentina (la mayoría marginados y trabajando en condiciones precarias en un País que maltrata sus Doctores y Docentes) y para el Pueblo de la Patria. Supo estar con Nosotros en Formosa, en Marzo de 2002 acompañando "la Huelga de Hambre" que se vió obligado a efectuar el Dr Nuncio TOSCANO ante los manotazos autoritarios del Régimen Insfranista. Acérrimo DEFENSOR del HOSPITAL PÚBLICO y de la Organización Gremial como Herramienta para la DEFENSA de los DERECHOS MÈDICOS. Se nos fué físicamente "el Padre de la Criatura" (A.M.R.A) pero la ANTORCHA que Don VICENTE encendió NO SE APAGARÁ JAMÁS; sus "Hijos" tomamos el Testigo y ASUMIMOS el COMPROMISO de continuar y extender la expansión del Gremio Médico a toda la NACIÒN y HONRAR el Lema que "el Viejo" acuñó: Donde haya un Médico trabajando estará el Sindicato. Hasta siempre Dr Vicente FEDERICO !!!

 

 

Dra Silvia BARRIOS   Dra Teresa MAIDANA   Dr Nuncio TOSCANO

Secretaria Adjunta   Secretaria de Finanzas   Secretario General

 

AMRA /// Formosa 10 de Agosto de 2007.

 


 
9
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Friday, August 10, 2007 12:07 PM
Subject: LEÑA AL FUEGO

DANIEL HADAD Y EL AVANCE DE LA DERECHA EN LOS MEDIOS

"Leña al fuego", el programa que Herman Schiller conduce desde hace más de ocho años por La Porteña, ex Radio de la Ciudad, ex Radio Municipal, AM 1110, abordará el sábado 11 de agosto, de 18 a 20, el siguiente tema: "DANIEL HADAD Y EL AVANCE DE LA DERECHA EN LOS MEDIOS DE LA ARGENTINA".
      
Participarán, en calidad de invitados, los siguientes periodistas:

  - RICARDO RAGENDORFER (coautor del libro "La Bonaerense, historia criminal de la policía de la Provincia de Buenos Aires", actualmente columnista de la revista "Veintitrés").

  - PABLO LLONTO (autor de la "Noble Ernestina", una incisiva radiografía del monopolio "Clarín"; en estos momentos se encuentra denunciando la complicidad de la justicia en el caso de los hijos de detenidos-desaparecidos "adoptados" por la señora de Noble).

- JORGE BEINSTEIN (director de la revista "Enfoques Alternativos", ex colaborador de la edición española de "Le Monde Diplomaticque", actualmente profesor en la UBA).

Y, como viene ocurriendo en las últimas semanas, también estará como columnista la doctora MARIA DEL CARMEN VERDU, referente de la Correpí, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.

 
10
 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 07, 2007 9:20 AM
Subject: Sábado 11/8 21 hs. LA CLAUSURA EN COMPADRES CUMPLE UN AÑO! - Festival cultural

En agosto en Compadres...
 
 
La CLAUSURA
cumple un año! 
 
La casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte"
 lleva un año CLAUSURADA.
Aun así la Casa sigue abierta, gracias al esfuerzo de todos los compañeros, jóvenes, los niños y los vecinos del barrio que se niegan a bajar los brazos.
 
 Por eso hoy más que nunca necesitamos el apoyo de todos ustedes para defender este espacio y todas las actividades que se realizan en la Casa, para poder hacer realidad  el sueño de construir desde abajo una sociedad más justa.
 
El sábado 11 de agosto te invitamos al
 
FESTIVAL CULTURAL
 
artistas populares - músicos - buffet económico!!!
 
un día de lucha y resistencia pero también de alegría y compañerismo
 
bono solidario
$3
o un juguete para
festejar el día del niño
en el Espacio Juanito Laguna
 
Los esperamos a partir de las 21 hs. en Combate de los Pozos 1986
 
si querés sumarte al trabajo de Compadres escribinos a:
 
 

 
11
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Friday, August 10, 2007 6:19 AM
Subject: TALLER DE ESTUDIO: ANARQUISMO, PENSAMIENTO Y ACCIÓN.
 
Taller de estudio
Anarquismo, pensamiento y acción
 
Sábados de Agosto. 15:30 hs.
 
2° encuentro

Sábado 11 de Agosto: Anarquismo y organización. Los Movimientos Sociales y la organizacion de los anarquistas.

3° encuentro

Sábado 18 de Agosto: Experiencias Históricas y perspectivas actuales.
 
Lugar:
Biblioteca Popular Intihuasi 
 
Tribulato 4897 esq. Salguero - SAN MIGUEL (altura Mitre al 4800, a una cuadra del DISCO)
 
Colectivos: 
203 desde San Miguel o Moreno. 
269 (cartel blanco Lemos) desde Moron.
en ambos bajarse en supermercado DISCO de M. Ferreira y Mitre.
 
ORGANIZACION SOCIALISTA LIBERTARIA argentina
Periodico anarquista EN LA CALLE

Buenos Aires: 15 de noviembre 1164, (1130) barrio de constitución - oslargentina@yahoo.com.ar
Parana: orgalibertaria@hotmail.com
San Francisco: osl_sanfrancisco@hotmail.com
 

 
GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN.

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario