NEWSLETTER - ARGENTINA - 27/08/07 - PRIMERA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Buen...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 27/08/07 - PRIMERA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 27/08/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGUA - FORO 2007 - GENTILEZA FILATINA.
  2 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - HOMENAJE A LEÓN SCHUJMAN - GENTILEZA PRENSA ROSARIO.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MIÉRCOLES DOCUMENTALES - GENTILEZA MOVIMIENTO DE DOCUMENTALISTAS.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 30/08/07 - 32 MESES DE IMPUNIDAD - GENTILEZA GRACIELA M. PELOSO.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCAMOS DESDE MATE AMARGO: 6 DE SEPTIEMBRE 18 HS FRENTE A LA
              LEGISLATURA PORTEÑA - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI (CONVERGENCIA SOCIALISTA - ROSARIO).
 

 
1
 
----- Original Message -----
Sent: Friday, August 24, 2007 2:58 AM
Subject: Importante evento ambienal sobre AGUA en Buenos Aires: inscribirse.

AGUA - FORO 2007

Agua - Foro 2007 Encuentro para la promoción de acciones vinculadas con el agua y saneamiento se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto próximo en Buenos Aires y tiene como objetivo generar clara conciencia en la sociedad sobre la necesidad ética de lograr el acceso responsable e irrestricto a los servicios de provisión de agua y saneamiento.

Agua - Foro 2007 será un espacio de encuentro en el que se abordará el tema del agua y el saneamiento como un desafío que requiere renovadas fórmulas de gestión y concertación social, conducentes a la sostenibilidad de uso de los recursos hídricos, la mejora en la calidad de los servicios, la transparencia, la implicación responsable de la sociedad civil y el aumento de autonomía en la toma de decisiones.

Se proyectó un amplio sector, Espacio Agua, adonde las empresas contarán con espacios de representación e intercambio comercial / institucional especialmente equipados y ambientados para la realización de entrevistas de negocios, presentación de su comunicación institucional y adonde podrán recibir a sus invitados, autoridades y colegas.

Agua - Foro 2007 Encuentro para la promoción de acciones vinculadas con el agua y saneamiento invita a la presentación de novedades del mercado, experiencias e iniciativas tendientes a que la población acceda con equidad al servicio de provisión de agua y saneamiento destacando políticas positivas, experiencias aplicadas y buenas prácticas internacionales en la planificación y gestión sostenible.

Del 28 al 30 de agosto se realizará el "Agua Foro 2007" en el predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, el cual será el primer encuentro de este tipo que servirá como lugar para la promoción de las acciones vinculadas con el agua y el saneamiento de todo el país.

La importancia del servicio de agua potable y de sistemas de saneamiento radica en que la escasez de estos es la causa principal de enfermedades en el mundo, impactando de lleno en los índices de mortalidad infantil, por lo que resulta imprescindible una activa política por parte del  estado que asegure su correcta provisión, así como también la participación de los diferentes actores, a través de planes y estrategias de concertación social a fin de desarrollar una gestión  inteligente, eficiente, justa; y sostenible social, económica y ambientalmente.

El "Agua Foro2007" busca instalar la importancia del saneamiento en forma permanente en la agenda pública, impulsar políticas con un fuerte contenido de sustentabilidad y eficiencia, así  como promocionar la sinergia intersectorial para optimizar los logros en función de los recursos aplicados e incorporar el saneamiento dentro de las actividades formativas de las futuras generaciones.

El día de apertura será el martes 28 a las 14:45 hs. y la entrada es libre y gratuita con acreditación previa. En el foro se abordarán diversas temáticas como por ejemplo las distintas experiencias en la explotación de servicios sanitarios, el rol del estado en la prestación del servicio, política nacional del saneamiento, planificación, operación y regulación de los servicios, los servicios sanitarios desde la visión del usuario, la concientización y la capacitación, el saneamiento en la política municipal, la expansión de los servicios: un desafió permanente, el saneamiento y su impacto en la economía, agua y salud, saneamiento y doctrina, el hombre y el saneamiento, los trabajadores y el rol dentro el sector, y el saneamiento en la agenda pública.

Participaran en el foro distintas autoridades nacionales, provinciales, municipales y facultativas, así como también distintos organismos y cooperativas vinculadas al agua y el saneamiento.

La iniciativa para llevar adelante el "Agua Foro 2007" surge del Gobierno Nacional, a través del ENOSHA, la Subsecretaría de Recursos Hídricos, el COHIFE y las distintas empresas prestadoras del servicio de todo el país.

Fuente: Comisión de Prensa del Comité Organizativo del "Agua Foro 2007"

La inscripción  a Agua - Foro 2007 es sin cargo.
acreditacionesagua07@turicentro.com.ar


2
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, August 26, 2007 1:55 PM
Subject: Homenaje a León Schujman

Homenaje a León Schujman

El martes 28 de agosto a las 11, en el propio Palacio Vasallo, el Concejo Municipal de Rosario designará "Ciudadano Distinguido- Post Morten" al incansable cooperativista León Schujman. El proyecto de declaración fue presentado por el concejal Nire Roldán.

 

León Schujman

León Schujman fue abogado del sindicato de camioneros, confiteros y aceiteros san Lorenzo; dio clases en la facultad de derecho hasta que el gobierno militar lo echó.

Se recibió de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, en la UBA, su tesis fue evaluada con honores y publicada: la estabilidad en el trabajo. Como cooperativista, se entregó al estudio y fue una pieza fundamental en la formación de las cooperativas de crédito en nuestro país. Participó en la formación del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, fue contratado en reiteradas ocasiones por la OIT y las Naciones Unidas para desarrollar proyectos en distintos lugares del mundo relacionados siempre al cooperativismo.

Conformo la ACD, y fue vicepresidente de ALCECOOP.


3
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, August 26, 2007 8:16 PM
Subject: MIERCOLES DOCUMENTALES
 
Miércoles /  Documentales
 

Todos los miércoles, en el Teatro de la Ranchería, la sala del Movimiento 

México  1152, San Telmo, Buenos Aires.

 

Agosto: El Coyasuyo    

 
Miércoles 29 de Agosto, las 19.30 hs.

 

Koka Cero

 

de Martha Gutiérrez Flores

Entrevistas a historiadores, antropólogos, políticos, intelectuales y sabios indígenas, hilan la cinta que pretende resumir la larga historia de la hoja de coca, desde su uso medicinal por los habitantes de la América precolombina, hasta su utilización en la fabricación de cocaína.

Así es Coca Zero —"en Europa es Koka Zero, pero para Latinoamérica decidí modificar la escritura"— la opera prima de la periodista peruano danesa Martha Gutiérrez, que se expondrá este Miércoles a las 19.30 en nuestros encunetros habituales con los documentales.

"La filmamos entre 2004 y 2005, pero no fue hasta el año pasado que pudimos culminarla, y recién ahora logré los permisos de los colaboradores para exhibirla en Bolivia..."

El filme logrado en formato vídeo digital, es una coproducción boliviano danesa y ya fue presentado —"por suerte con bastante éxito"— en la mayoría de los países escandinavos, y además ganó el Premio al Mejor Documental en el Festival de Rosario, Argentina, en 2006.

Para el cineasta boliviano Guillermo Aguirre, que se encargó de la producción de cámara y la fotografía, "la intención es mostrar la realidad boliviana en base a la importancia de la coca y su uso tradicional a lo largo de nuestra historia".

La producción rodada en La Paz, El Alto, Cochabamba, el Chapare y Santa Cruz, ofrece, según Aguirre, "un panorama revelador sobre la hoja milenaria, en especial para Europa y el resto del mundo donde poco se sabe, más allá de que es la base para la elaboración de droga".

La socióloga Allison Speeding, la antropóloga Sdenka Silva, Evo Morales, Felipe Quispe y varios kallawayas opinan en el documental que, para Gutiérrez, ve la luz "en un momento en que Bolivia está en el centro de atención de todo el mundo a raíz del proceso de cambio que vive".

Los esperamos mas temprano este miércoles traten de estar a las 19hs y ya cerramos el ciclo boliviano 'por el momento' pues dentro de muy poco Bolivia dará graves noticias al mundo...

Siempre con entrada libre y gratuita

 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 
4
 
----- Original Message -----
To: undisclosed-recipients
Sent: Sunday, August 26, 2007 9:19 PM
Subject: 30/08/07 32 meses de impunidad

32 Meses de ausencia, de dolor, de extrañar, de impunidad.
 
194 Ángeles que dejaron huellas profundas en cada uno de nuestros corazones.
 
6 Mamás que ya no están.
 
Abuelos y abuelas que partieron.
 
Jóvenes sobrevivientes que han vivido la peor de las tragedias en su corta juventud.
 
Miles de familias destruidas.
 
Tenemos razones mas que suficientes para seguir marchando.
 
Ante la adversidad seguiremos con RENOVADAS FUERZAS y mas unidos que nunca, nada nos detendrá. No olvidamos ni perdonamos. No buscamos venganza, ni amenazamos, simplemente exigimos que todos los culpables de esta masacre totalmente evitable sean condenados.
 
                         JUSTICIA YA!!!
LOS PIBES PRESENTES
LOS SOBREVIVIENTES PRESENTES
LAS MAMAS  ABUELOS Y ABUELAS PRESENTES
LOS FAMILIARES Y AMIGOS EN LUCHA PRESENTES
AHORA Y SIEMPRE!!!
 
                                        EL 30/08/07 A LAS 18.00HS DESDE PLAZA ONCE A PLAZA DE MAYO
 
                      Te esperamos, necesitamos de tu compañía para forjar juntos un futuro mejor, juntos somos más.
 
               Recorrido: Rivadavia hasta Congreso, siguiendo luego por Callao hasta Corrientes y de allí hasta Diagonal, hasta llegar a la Plaza.
 

 
5
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, August 26, 2007 9:34 PM
Subject: Desde Rosario, Argentina: CONVOCAMOS DESDE MATE AMARGO: 6 DE SEPTIEMBRE 18 HS FRENTE A LA LEGISLATURA PORTEÑA
 
 
CONVOCAMOS DESDE
MATE AMARGO
 
El próximo seis de septiembre a las 18 horas, sumate a la movida cultural frente a la Legislatura porteña para que obtengamos el comodato por 20 años de la sede de Mate: espacio público de comunicación y educación popular.
Mate amargo fue declarado de Interés Social y Cultural por el gobierno de la ciudad en el 2005.
 
Veintiseis son los autores del proyecto de ley que avala, junto a la trayectoria mateamarguense, el derecho a continuar con la tarea en el espacio de Gascón 112. Sin embargo, aún reina una llamativa morosidad.
 
6 DE SEPTIEMBRE
18 HORAS
Movida Cultural
frente a la Legislatura Porteña
en defensa del espacio público
Mate  comodato a 20 años
                                                                     Osvaldo Bayer encabezará la concentración. Sumate!!
Vení a manifestarte
Radio abierta
música, teatro, poesía
hacer clic aquí: 
Recibimos adhesiones en adhesionesmateamargo@yahoo.com.ar
 
Festejo en la calle por los 16 años de Mate

Miles de personas pidieron por el comodato por 20 años
frente a la casa de Mate

 
HACE CIRCULAR LA INFO ENTRE TUS CONTACTOS
AM 570 de lunes a viernes de 11 a 12 hs
Talleres y cursos Gascon 112 (Almagro)
Revista bimensual
Materiales de audio
Encuentros artísticos
 
Comodato para Mate
Mate amargo es un proyecto de comunicación y educación popular con 16 años de historia. Nació en una emisora comunitaria en los años noventa y a partir de la relación que artículo con los oyentes, se transformó en un espacio que tiene como eje la batalla de ideas.

Remontar ideas


Los sueños están creciendo en Mate, como una flor silvestre del pueblo
si alguien deja de venir no hay quien riegue
Mate busca jardineras y jardineros para sembrar pétalos de esperanza y hacer juntos una humanidad liberada
sembrar, ideas en la batalla para recuperar nuestro punto de partida la humildad del sueño compartido
la lucha legítima de aquella cultura que nos habla de nuestra existencia y destino
Entonces: Jardineros, soñadores rebeldes, trabajadores por la unidad, pensadores por el derecho de las mayorías, artistas, jóvenes y veteranos, no nos pueden vencer si blindamos la rosa...



msn: inventario_1917@yahoo.com.ar
www.convergenciasocialista.org
Paraguay 1933   Rosario. Santa Fe . Argentina
codigo postal: 2000
(0054) 0341.156 395 977

 

 
GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario