NEWSLETTER - ARGENTINA - 13/02/08 - TERCERA EDICION   GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                            www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 13/02/08 - TERCERA EDICION

 

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                           www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                   gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                               ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 13/02/08 - TERCERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FEBRES - DENUNCIA ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, POR ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  2 - ARGENTINA, CORRIENTES: MEMORIA TOTAL - GENTILEZA PRENSA COMISIÓN CAMPO DE MAYO.

  3 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - OPINIÓN: RESABIOS E INCERTIDUMBRE, POR EL DR. CARLOS A. SOLERO - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LA CATEDRAL Y LOS CÓMPLICES, POR EL RABINO SERGIO BERGMAN - GENTILEZA EDUARDO JARA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL PLATA - COMUNICADO DE LA FERIA DE ORGANIZACIONES SOCIALES ANTE LA PERSECUSIÓN DEL PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO - GENTILEZA PABLO PUCHE

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ¿DÓNDE ESTÁN LOS SECRETARIOS GENERALES DE ATE? (ANTE LAS AMENAZAS AL HIJO DEL COMPAÑERO DELEGADO DE ATE ALEJANDRO CABRERA BRITOS), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PEDIDO DE AUDIENCIA AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DANIEL SCIOLI, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NUEVO PROYECTO HISTÓRICO - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EL FERROCARRIL NO ES LO IMPORTANTE, POR JORGE DE MENDONÇA - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

10 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: LA PAZ - ASAMBLEÍSTAS SE REUNIRÁN CON MONDINO - GENTILEZA FORO SOCIAL PARANÁ MEDIO.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AMBIENTE Y MEDIO - FEBRERO 2008, POR MIGUEL LONGARINI.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN Nº 16 DE LA ASOCIACIÓN 50 A 60 - WWW.ASOCIACION50A60.ORG.AR

13 - ARGENTINA, FORMOSA: AMRA FORMOSA RECUPERA LA CUOTA SINDICAL, POR EL DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL.


1

De: Memoria Verdad y Justicia

Fecha: Martes, 12 de Febrero de 2008 01:08 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: REENVIAR - Febres - Denuncia Consejo de la Magistratura

Compañeros:

Frente al asesinato por envenenamiento del genocida Febres, a fin de diciembre las organizaciones que integramos Justicia Ya Buenos Aires, les propusimos que nos acompañen en dos acciones, la primera fue una solicitada que se publicó en Página 12 y la segunda que adhieran a la denuncia que presentamos ante el Consejo de la Magistratura, contra el juez federal Sergio Torres y los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 5, responsables de las escandalosas condiciones de detención en las que se encontraba Febres y que dieran lugar a su asesinato.

Para eso les decíamos que quienes no pudieran acercarse al Consejo de la Magistartura, o vivieran en el interior del país o en el exterior, podían enviar la adhesión por fax y les dábamos el nº que nos dieron en el Consejo. A raíz de que numerosos cros. nos hicieron saber que les había sido imposible enviar el fax a ese número, preguntamos nuevamente y nos enteramos que el número que nos dieron en diciembre estaba desactivado hace mucho tiempo. Enviamos entonces, el número correcto al que hay que enviar el fax: 4124-5396/97 y el texto actualizado haciendo referencia a los dos nuevos escritos presentados, de los que les enviamos copia en adjunto.

Saludos fraternos

Justicia Ya Buenos Aires

JusticiaYa Bs. As.

: AEDD – AGD UBA – A.L.I. -APEL - Asociación Anahí – CADHU - CAJ - Ce ProDH- CODESEDH - Com. de DDHH de Uruguayos en Argentina – Com. de DDHH del PC – Com. de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares - Com. por los DDHH de Trenque Lauquen Pcia. Bs. As. - CORREPI - FIDELA – H.I.J.O.S. Regional Oeste – IRE - Liberpueblo - LADH – Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

www.justiciaya.org

justiciaya2004@yahoo.com.ar

Buenos Aires, fecha

Señor Presidente del

Consejo de la Magistratura

S/D

(En representación de .... nombre de la organización) Por medio de la presente adhiero (adherimos) en todos sus términos a la denuncia presentada el día 26/12/2007, así como a los escritos presentados con posterioridad, respecto de los jueces Sergio Torres, Guillermo Gordo, Ricardo Farías y Daniel Obligado en el marco de su actuación en las causas 1238 del Tribunal Oral Federal Nº 5 y 14.217 del Juzgado Federal Nº 12 Secretaria Nº 23.

Sin otro particular, lo saludo (saludamos) atentamente

Firma/s

aclaración, DNI

INVOCAMOS HECHO NUEVO. SOLICITAMOS. SE ABSTENGA

Al Señor Presidente del

Consejo de la Magistratura

S/D

Los representantes de los organismos defensores de los derechos humanos abajo firmantes y querellantes en causa ESMA y otras, manteniendo el domicilio constituido, al Sr. Presidente decimos:

I – Que a los efectos de mejor proveer lo peticionado en el escrito de inicio, venimos a invocar como hecho nuevo a la presentación efectuada el 26 de diciembre de 2007 el auto de procesamiento de fecha 3 de enero de 2008 dictado por la Dra. Sandra Arroyo Salgado en la causa 8566/07 caratulados “Muerte por causa dudosa- Víctima Héctor Antonio FEBRES” del registro de la Secretaría nro. 2 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nro. 1 de San Isidro.

En el mismo, y a través de la prueba colectada en los escasos días que ese Tribunal tuvo para dictar el auto de mérito, se señalan variadas irregularidades en la “custodia” de Febres, donde los jueces que lo tenían a su disposición nunca han verificado los extremos denunciados no sólo por la querella en el juicio seguido en el TOF 5 y en el juzgado de instrucción nro. 12, sino también por otros agentes pertenecientes a la fuerza que lo custodiaba.

Como habíamos denunciado los presentantes en su escrito de inicio solicitando la remoción de los jueces, hoy ratificada, se señala que el procesado Febres se encontraba cumpliendo “prisión preventiva” en las instalaciones de Zona Delta de la Prefectura Naval Argentina sita en Lavalle 13, Tigre, Pcia. de Bs.As a disposición de los siguientes órganos judiciales: 1) Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 12, detenido desde el 16 de setiembre de 2003, en el marco de la causa nro. 14.217/03 “ESMA s/delito acción pública” y 2) Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 5 de la Capital Federal, desde el 16 de setiembre de 2003, en el marco de la causa 1238 “Febres Héctor A s/infracción arts. 144 ter 1er párrafo del CP ESMA” ver fs. 2011 y sgtes. Se acota que si bien Febres se encontraba con anterioridad cautelado en el marco de la causa “Nicolaides s/sustracción de menores, y otr.” el 7 de octubre de 2005 la Cámara Federal capitalina dispuso su libertad, expediente que al 10 de diciembre de 2007 se encontraba tramitando por ante el Tribunal Oral nro. 6. Por lo que la contestación del TOF no. 5 ante el pedido de las querellas para su traslado a cárcel común, es falaz.

Así a fs. 3030 vta. de la referida pieza procesal, se manifiesta

“Al respecto, la particularidad que disvaliosamente presenta el caso es que se trata de la “custodia” confiada a la misma fuerza de seguridad a la que pertenecía el cautelado, siendo que paradójicamente los delitos a tenor de los que se encontraba detenido habrían sido cometidos en el marco de las tareas desempeñadas en su condición de oficial de enlace de esa misma fuerza en su actividad conjunta con la Armada desarrollada durante el último gobierno de facto en el edificio de la antigua ESMA, hoy Museo de la Memoria”

Con respecto a los privilegios a que era sometido el procesado se dice:

“Viene al caso recordar el chofer a disposición exclusivamente destinado a satisfacer las requisitorias del Sr. Febres y, en su defecto, de su Sra. esposa Stella Maris Guevara, ya sea para trasladarla a visitar a su marido, para realizar diligencias y/o trámites bancarios o ir de compras. Beneficios que tras el fallecimiento de Héctor Antonio comenzó a gozar también en forma directa su hijo, Héctor Ariel.

Salones de grandes dimensiones y comodidades facilitados por la institución para celebraciones familiares tales como, el bautismo de los nietos y el cumpleaños de 60 de Stella Maris Guevara.

Traslados autorizados durante los meses de enero y febrero a fin de residir o vacacionar en dependencias del Arsenal Naval Azopardo sito en la localidad de Azul, Pcia. de Bs.As. durante los años 2003, 2004 y 2005 –conforme surge de lo actuado a fs. 2513, 2536/38, 2540; viajes a los que, en general, era autorizado en virtud de su diabetes de base o de las necesidades invocadas por la misma fuerza vinculadas a la refacción de su lugar de alojamiento. También,…de conformidad con las tomas fotográficas impresas del CD afectado a las presentes actuaciones, que lo muestran vacacionando junto a toda su familia en comodísimas instalaciones, con variados banquetes de comida a su alcance que, en nada se compadecen con el sometimiento a un tratamiento médico tendiente a tratar la enfermedad de diabetes de la que adolecía.”(fs. 3038/9).

Recuerda la Dra. Arroyo Salgado (fs. 3120 vta y 3121) los componentes que conformaban la realidad fáctica de lo que se hacía llamar su restricción de la libertad, a saber: un pequeño comedor conformado por una mesa con 8 sillas, un armario con juegos de vajilla completos, un juego de sillones, una heladera, un horno microondas, una cafetera eléctrica, un televisor, una videocasetera, un reproductor de DVD, una radio, aire acondicionado, un placard con ropa, dos teléfonos, un aparato celular, una computadora con acceso a Internet. Se encontraron en su habitación una billetera con dinero, una tijera plegable, cinco ambos color oscuro, una gabardina color arena para lluvia, pelotas de tenis y una cantidad enorme de medicación. También se incautó del cajón de su mesa de luz documentación personal varia: su Cédula de Identidad, cédula de conducir, su Documento Nacional de Identidad y su Libreta de Enrolamiento, una credencial del Círculo de Oficiales de la PNA y una tarjeta de débito del Banco Bansud. Además pedía el servicio de diario a su habitación vía telefónica. A fs. 3128 recuerda haber encontrado la botella de “Cinzano”, una caja con un pomo de “poxirran” y otra con uno de la “gotita”, prohibidos por toda legislación carcelaria.

A fs. 3069 la Jueza detalla los descargos realizados por el Prefecto Mayor Rubén Iglesias a cargo del edificio Zona Delta de la PNA, entre otros:

“Indicó que durante el año en que estuvo a cargo de Prefectura Zona Delta, ningún funcionario del Tribunal Oral nro. 5 ni del Juzgado Federal nro. 12 había concurrido –a la sede de ésta- a controlar las condiciones de alojamiento de Febres, siendo que según se le hiciera saber en diversas consultas efectuadas, tampoco lo habrían hecho en el tiempo anterior a su asunción…”

“..cuando se trasladaban al Tribunal Oral nro. 5, lo hacían las mismas personas con el apoyo de otro vehículo. Aclara que no se usaban esposas –aunque se llevaban- y que dicho extremo nunca había sido exigido por el Tribunal a cuya disposición estaba Febres sin perjuicio de las críticas a que tal situación había dado lugar por parte de las querellas”.(fs. 3073).

A fs. 3082 y con relación al descargo producido por la hoy procesada Sonia Febres, la Jueza señala que del “relato de la imputada se desprende que en el camarote donde se encontraba alojado, Héctor Antonio Febres, contaba con una línea telefónica fija, un aparato celular y una computadora con acceso a Internet.”

A fs. 3086 vta. el hijo del asesinado, Héctor Ariel Febres puntualizó “ que el almuerzo duró aproximadamente una hora. Tras ello se quedaron charlando y luego, el imputado y su cuñado, fueron a jugar un partido de pool mientras el resto levantaba los platos” Y a fs. 3089 vta. agrega que su padre “por lo general estaba en su camarote o en el casino, salvo cuando hacía ejercicio físico, circunstancias en que jugaba al tenis en una cancha ubicada a diez metros de su lugar de alojamiento”.

La jueza Arroyo Salgado a fs. 3097 manifiesta que según los testimonios recogidos “Un segundo grupo de amistad estaba conformado por aquellas personas que lo visitaban en su lugar de detención con asiduidad, pero dichos encuentros eran de índole social, puesto que Eli Justo Tato y Luis María Díaz concurrían junto a sus esposas a cenar y a jugar a las cartas hasta altas horas de la madrugada de los días sábados con el detenido Febres y su esposa”.

Como síntesis del largo desarrollo del auto de mérito, se señala a fs. 3101 y vta.

1) La guarda y seguridad de Febres habría sido confiada a la misma fuerza a la que pertenecía el nombrado siendo que paradójicamente los delitos a tenor de los que se encontraba detenido habrían sido cometidos en el marco de las tareas desempeñadas en su carácter de oficial de enlace de esa misma fuerza en su actividad conjunta con la Armada desarrollada durante el último gobierno de facto. De manera tal que ninguna de ambas fuerzas que aún hoy actúan en forma conjunta en tantas otras materias –a tal efecto, basta con observar que en los meses de verano en que Febres era trasladado por distintas razones se alojaba en la Base Naval de Azul a disposición del Jefe de Estado Mayor General de la Armada Argentina- se encontraba institucionalmente al margen de la suerte que corriera Febres en los procesos judiciales a los que se encontraba sometido.

2) Existía una falta absoluta de control, registro y requisa de las personas que concurrían a visitarlo en su lugar de detención.

3) Lo mismo “ocurría con los alimentos ingresados ya sea por familiares, amigos y/o camaradas o por servicios de delivery que el mismo detenido pedía desde su habitación.

4) Falta de controles médicos adecuados y registro de medicación suministrada en su lugar de detención. Ingesta a discreción por parte del detenido de la medicación.

5) Indiscriminado uso de medios de comunicación telefónicos, celular y de correo electrónico.

Todas estas irregularidades detectadas en el marco del cumplimiento de la prisión preventiva, a las que se suman las desarrolladas al efecto en el acápite respectivo, han colocado al detenido Febres en un alto estado de vulnerabilidad”

Y a fs. 3118 y sgtes. La magistrada resume:

“En primer lugar, y como disparador del torrente de irregularidades que se observaron en las condiciones de su alojamiento, es necesario destacar que el Tribunal, aún hoy, desconoce el motivo por el cual el nombrado cumplió su detención por todos esos años en sede la Prefectura Zona Delta, Tigre.

La sola circunstancia de su carácter de funcionario de la Prefectura Naval Argentina –RE-, resultaba índice suficiente para estimar que su estadía en condición de detenido, en el mismo lugar donde prestó servicios con un rango jerárquico equivalente al jefe de zona (Prefecto Mayor), superior a todo el resto de los funcionarios que se desempeñaban en el lugar, incluidos aquellos que debían ejercer su guardia y custodia sería, cuanto menos, irregular.

Las pruebas colectadas en el sumario determinaron que la suposición inicial –además de obvia- fue correcta, y que el término “irregular” quedó considerablemente desproporcionado frente a la realidad objetiva de lo que allí ocurría: un escándalo, en todas sus acepciones.

A ello debe sumársele otro condimento, la finalidad o intencionalidad que prima facie aparece como la hipótesis de investigación más fuerte cuando se trata de buscar el por qué, la razón de tamaños privilegios en la detención.

Sobre el punto, conviene resaltar que en el marco de uno de los procesos penales en los que se ejecutaba su detención, existió una presentación de la querella en la que expresamente se pidió revocar la privilegiada situación de Febres en la Prefectura Zona Delta y que sea alojado en una Unidad del SPF hasta la finalización del juicio. La misma no tuvo favorable acogida bajo el argumento de que dicho lugar de alojamiento había sido dispuesto en el marco de la causa “Nicolaides” y mantenido el 16 de setiembe de 2003 por el Juzgado Instructor “sin que hayan mediado circunstancias objetivas que impongan una modificación mientras dure el debate” (ver copias certificadas de fs. 319/326).”…

Con estos párrafos se concluye que la finalidad de la prisión preventiva que consiste en impedir que el procesado eluda la acción de la justicia o entorpezca las investigaciones, se vio burlada en el lugar de detención que cumplió Febres y que los jueces no verificaron, a pesar del pedido de su traslado realizado por los querellantes no sólo en el juzgado de instrucción, sino también en la apertura del juicio oral comenzado el 18 de octubre de 2007.

Por todo lo expuesto solicitamos se pida copia certificada de la mencionada resolución que detalla el cúmulo de pruebas arrimadas hasta el momento que dan sustento a la acción incoada por los presentantes en estas actuaciones.

II – SOLICITAMOS ABSTENCION Y MEDIDAS

Con sorpresa los firmantes del escrito de fecha 26 de diciembre de 2007 nos anoticiamos de las manifestaciones realizadas por la Dra. Diana Conti, integrante de ese Cuerpo, con relación al pedido de remoción solicitado al Presidente del Consejo de la Magistratura. El 6 de enero ha sido publicado en http://www.parlamentario.com/noticia-12720.html

6-1-2008

Diana Conti les pidió "no ser funcionales" a los represores.

Determinados planteos de los organismos defensores de los derechos humanos despertaron la reacción de la diputada kirchnerista Diana Conti, quien salió a hacerles un planteo ciertamente llamativo.

Según Conti, esas organizaciones no deben ser funcionales a las estrategias defensivas de los abogados del represor Alfredo Astiz, quienes recusaron al juez Sergio Torres.


A través de un comunicado, Diana Conti señaló que "planteos inconsistentes de algunos organismos defensores de derechos humanos, que resultan funcionales a las estrategias dilatorias de los represores, resultan inadmisibles".

Sucede que entidades de DDHH hicieron una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra el juez federal Torres y el Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que investigan delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura.


Lo hicieron luego de la muerte por envenenamiento del represor Héctor Febres en su cárcel VIP de la Prefectura Naval en el Tigre y fue utilizada el pasado jueves por Juan Aberg Cobo, uno de los abogados de Astiz, para pedir la recusación de Torres y los miembros del TOF 5.

Al respecto, Conti señaló que "más allá del legítimo reclamo de cárcel común para los genocidas, la disposición de encierro que efectúe un juez o un tribunal no puede constituir causal de remoción para los jueces".


"Los privilegios que a esos presos les otorgue el carcelero son responsabilidad exclusiva de éste, que debe conocer y cumplir la normativa que rige en la materia", puntualizó Diana Conti, quien remarcó que "más que de 'cárcel común', el reclamo debería ser de 'condiciones comunes' de encarcelamiento".

Más allá de discrepar sustancialmente con los juicios propalados por esta funcionaria, es claro que si debe en otra instancia considerar la presentación efectuada por estos organismos defensores de los derechos humanos y querellantes en causa Esma, ya sabremos entonces cuál será su posición, lo que la vedaría para opinar al respecto.

Por lo que solicitamos al Señor Presidente que investigue la información a los medios de comunicación emitidas por la integrante de ese Consejo y en caso afirmativo, tome las medidas que estime corresponder en salvaguarda del derecho que tenemos de solicitar las medidas aquí postuladas y avaladas por parte de la justicia en la investigación del homicidio del que fuera víctima Héctor Antonio Febres.

III – PETITORIO: Por lo expuesto solicitamos:

1) Se haga lugar al pedido de remisión de copia certificada del auto de mérito recaído con fecha 3 de enero de 2008 en causa 8566/07 a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado y se lo meritúe en consonancia con las pruebas allí colectadas y con la denuncia efectuada en el Consejo en su momento.

2) Se investigue la veracidad del comunicado emitido por la Sra. Diana Conti y en su caso se tomen las medidas que se estimen corresponder, y que hacen al derecho de estos presentantes a la remoción solicitada oportunamente.

Saludamos al Señor Presidente atentamente.

SOLICITAMOS.
Al Señor Presidente del
Consejo de la Magistratura
S/D
Los representantes de organizaciones abajo firmantes, en expediente nro. 479/07, manteniendo el domicilio constituido en Av. Corrientes 1.785 2do. “C”, a Ud. decimos:
I - Que hemos tomado conocimiento en virtud de informaciones periodísticas que el Almirante Jorge Godoy, ante la requisitoria de la Sra. Ministra de Defensa de la Nación, le habría indicado que el Sr. Héctor Antonio Febres vacacionaba en el Arsenal naval de Azul en los años 2003, 2004 y 2005, por orden del juez de instrucción Sergio Torres.
Según las mismas fuentes, “Godoy elaboró su descargo junto al secretario General Naval, Adalberto Allovero, y al subjefe de la Armada, Benito Rótolo. Ayer era la fecha límite para que Godoy presentara toda información obrante en el ámbito de la Fuerza a su cargo referida a los hechos indagados en el marco de la causa Febres” (Gaceta de Tucumán, fuente Noticias Argentinas, del 31 de enero de 2008).
Por lo que venimos a solicitar se pida al Ministerio de Defensa copia de la contestación remitida por el Almirante Godoy a los fines de que el Consejo pueda delimitar las responsabilidades en que habrían incurrido el Juez Torres y el aludido Godoy.
II – Asimismo, y en conocimiento de la denuncia realizada por un miembro de la Prefectura en el mes de julio de 2007 sobre las condiciones privilegiadas de Héctor Antonio Febres a la ex Subsecretaria de Derechos Humanos de la Gobernación de esta Ciudad, lo que motivó que ella se la remitiera al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, y éste, tres meses después al Juez Torres, venimos a pedir que por donde corresponda se tome declaración testimonial al denunciante y al referido Secretario, para que informe sobre el tratamiento dado a la misma en esa Secretaría, que permitirá traer más claridad y profundización a la denuncia liminar presentada por estos organismos. Aclaramos que tenemos conocimiento que el Juez de instrucción sólo requirió al hoy procesado Iglesias sobre las condiciones de detención de Febres, es decir, conformándose con lo señalado en el oficio remitido por quien tenía a cargo su custodia.
III – Por todo lo expuesto venimos a pedir se provean las medidas que hacen al derecho de nuestra parte y que aportará a la consolidación de la denuncia formulada en su oportunidad por los presentantes en estas actuaciones.
Saludamos a Ud. muy atentamente.


2

De: prensa comision campo de mayo

Fecha: Miércoles, 13 de Febrero de 2008 09:52 a.m.

Para: comisioncampodemayo@gmail.com

Asunto: Corrientes: Memoria total

Memoria total

La sala judicial estaba colmada y ruidosa. El presidente del jurado se abrió paso con dos gritos secos y potentes: "silencio señores". Se hizo silencio,  pero no era un silencio completo sino un silencio zumbón, como alterado por un panal de abejas invisibles que de pronto invadieron el lugar. Con disimulo, una señora se miró las piernas en actitud de ahuyentar a quien posiblemente podía dejarle su aguijón de recuerdo; otro señor mayor, muy atildado,  movió sus bigotes de lado a lado mientras se espantaba la cara con un gesto que pretendía a todas luces escapar de cualquier posibilidad de ridículo. Es que en esa sala tan sólo estaban los jueces, los fiscales, los abogados de muy distinta estofa, el público, los guardias, los acusados y los testigos. No había abejas volando ni ovejas pastando en los campos de Corrientes.

"No podemos permitir..." arrancó locuaz un defensor de los reos con una voz que era una mezcla absurda de la voz que tendrían seguramente el coronel Cañones y  monseñor Tortolo.

"Silencio señor o lo hago desalojar de la sala", tronó nuevamente el juez.

"La memoria parcial no sirve...", se desgañitó una mujer que en verdad no olía a jazmines sino a ese olorcito inmundo de los calabozos.

La inocencia de los familiares de los muertos y desaparecidos le ponía yeso a la rebeldía del dolor, ese dolor tan lleno de llagas por los caminos recorridos. No dijeron nada ante tanta vehemencia, ante tanto odio. Los jueces y fiscales intercambiaban cuchicheos sobre la forma de enmendar el juicio y reencauzar la sesión.

"La memoria parcial no sirve..." repitió chillonamente un señor de traje y corbata y portafolios de cuero marrón,  pariente de los reos.

Los reos miraban con cara de nada y a la vez con ojos de "ya van a ver, ya van a ver..."

"Son ustedes los que se condenan..." recordó otra mujer a los gritos  aquella frase bíblica del apocalípsis, según un arcángel del diablo.

De pronto, el jefe de la guardia uniformada entró sobresaltado por el pasillo central del salón, se acercó a la mesa del jurado y le pasó un mensaje escrito en un papel arrugado al presidente, éste lo leyó, cerró el papel, lo abrió nuevamente, lo volvió a leer, miró a derecha e izquierda, su rostro enmudecido parecía un cuadro dantesco pintado por Picasso y Dalí a cuatro manos. Todos lo miraban en perfecto silencio.

"Que pasen",  ordenó en medio de lo único colectivo y común que se produjo en ese lugar: la incertidumbre.

Fueron entrando en fila india, nueve muchachas, cinco muchachos y  tres gurises de entre dos y quince años, a juzgar por la apariencia. Todos sonreían. Se miraban emocionados y parecían contentos, quizá por estar juntos, quizás por tener semejante oportunidad, como si festejaran veinte años después el gol de Diego a los ingleses, tanto el mejor de la historia de los mundiales como el otro, el pícaro, el gol metido con las manos.

Los reos, sus abogados y sus parientes eran estatuas de sal, con el espanto en las cuencas de sus ojos herrumbrados. Los familiares de esa muchachada, reían y lloraban al mismo tiempo, sin euforias, un llanto digno, silencioso, como sabiendo que había que contentarse con verlos siquiera un instante, nada más.

"Identifiquese" ordenó el juez al muchacho más alto de todos.

El muchacho alto dio un paso adelante y respondió:

"Me llamo Vicente Ayala, pero todos me dicen Cacho"

"¿Para qué han venido?" preguntó el juez

Y el muchacho dijo: "para que la memoria sea completa como se reclama" y abriéndose la camisa mostró los agujeros de las balas, la carne morada por los golpes, las llagas azuladas y violáceas que deja el paso de la picana eléctrica, la marca de las esposas sobre las muñecas, el tabique nasal roto y el cuero cabelludo desprendido a bayonetazos. Los demás muchachos hicieron lo mismo mientras que las muchachas, con pudor, mostraron sus espaldas rasgadas por las mismas bayonetas, las costillas rotas y expuestas para siempre, la carne azulada con 220 voltios. Los chicos seguían observando todo con el asombro de todos los tiempos juntos.

Calló la sala. Callaron las abejas. Los muertos se fueron cantando.

Ahora sí, empieza la sesión.

Por Jorge Giles, amigo del "Cacho" Ayala, desaparecido por razones políticas

Enviado por María del Rosario Ayala- Hermana de "Cacho" Ayala

Lo que antecede no es un comunicado de prensa de la Comisión de Derechos Humanos de Corrientes, sino la difusión de una nota de su portal de noticias (www.cpdhcorrientes.com.ar). Se autoriza su libre difusión parcial o total.

 


3

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Viernes, 08 de Febrero de 2008 10:04 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: RESABIOS E INCERTIDUMBRE, POR EL DR. CARLOS A. SOLERO.

From: carlos solero

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Friday, February 08, 2008 5:44 PM

Subject: actualidad

Resabios e incertidumbre

Por Carlos A. Solero*

La reciente manifestación pública de apólogos del terrorismo estatal respaldando el accionar criminal de los años de plomo, y sumada a esta la intimidación contra una trabajadora de prensa en nuestra región muestra que hay un pasado que no termina de pasar. Los espectros y fantasmas persisten.

Se ha cumplido un nuevo aniversario del asesinato del reportero José Luis Cabezas, los hacedores del crimen permanecen impertérritos, transcurren impunemente los meses sin rastros ciertos del ciudadano-testigo Jorge Julio López.

El autoritarismo permanece agazapado al acecho, la dilación que torna infinitas las causas judiciales muestra la telaraña que envuelve la posibilidad de esclarecimiento del horror y deja al desnudo una vez más la trama de complicidades.

Resabios e incertidumbre, rasgos de un sistema de encubrimiento que sustenta en el crimen los negocios como piedra basal y marca de origen.

Memoria contra el olvido, ojos alertas y acciones de vigorosa solidaridad en las luchas.

*Miembro de la APDH Rosario

casolero_1@hotmail.com


4

De: • ËеârÐ0•®·

Fecha: Miércoles, 13 de Febrero de 2008 01:47 a.m.

Para: gacetillas-argentinas-owner@gruposyahoo.com.ar

Asunto: La Catedral y los cómplices

La Catedral y los cómplices

Por Sergio Bergman (*)

La profanación de la Catedral Metropolitana no fue sólo perpetrada por quienes la tomaron, sino, sobre todo, por aquellos que sabemos y no nos sinceramos. Es la acción de algunos pocos pero, tanto o más, la omisión, el silencio cómodo y cómplice de quienes, viendo todo, no hacemos nada.

Como la Catedral, la República está siendo profanada. Quienes abandonamos lo público en el refugio seguro de lo privado, lamentaremos, cuando ya sea tarde, no habernos consagrado a la ley como el límite que sostiene no sólo el orden constitucional, sino también las garantías cívicas, que son la expresión jurídica de la dignidad que resguarda los derechos humanos.

Consagrar es una acción terrenal, social, cultural y colectiva que no sólo es patrimonio de la experiencia religiosa. La religión, en cuanto institución, designa tiempos, espacios, símbolos y rituales para hacer sagrado con otros, es decir, con-sagrar en lo terrenal su vínculo con lo celestial.

Los creyentes, en nombre de lo divino, revelamos lo humano. Aquello que la religión instituye en la libertad de conciencia, en nuestra sociedad lo establece la Constitución de la Nación. Consagrar los límites es una experiencia propia del Estado de Derecho, que da garantías a la libertad de todos y no para ejercerla según la visión de algunos, que profanan los límites para imponerse en la pre-potencia de lo concedido y no en la potencia del contenido de lo que se reclama.

Podríamos decir que este principio nada tiene de extraordinario en una sociedad democrática y con un sistema vigente, donde la ley es el límite. No es nuestro caso en la Argentina de la sociedad anónima, que no es sólo una figura apta para los negocios que se van haciendo con lo de todos para pocos, sino un abismo en el que se quiebra la empresa de ser el país que nos debemos.

Cuando en forma reiterada y cotidiana se violenta la ley, se profana el límite, vaciándolo de su valor sagrado.

Hace unos días, la Catedral Metropolitana fue profanada. Siempre imaginé, como rabino, que debía estar atento a reclamar por la profanación de nuestras sinagogas o cementerios. Nunca que deberíamos hacerlo por la del templo emblemático de la Iglesia Católica argentina. El cardenal Bergoglio siempre resalta que, en el frontispicio de la Catedral, está la imagen de José y sus hermanos en la reconciliación y el encuentro. Deberíamos insistir en esta narrativa bíblica, para reencontrarnos los argentinos en un abrazo fraterno.

Sin olvidar el pasado trágico, es en nombre de la verdad, la justicia y la memoria que debemos hacer de la ley un templo sagrado, ya que es la expresión formal del valor espiritual de los derechos humanos. No queremos olvidar el pasado, pero queremos partir de él y, a partir de él, acceder al presente, que anticipa el futuro de un abrazo donde todos los argentinos seamos familia.

Cuando uno vive en el Estado de Derecho no requiere reivindicar los derechos humanos, sino cumplir con la ley donde están resguardados y garantizados. Al mismo tiempo, los derechos humanos no son ni de izquierda ni de derecha, sino de la ley, la Constitución y el orden republicano, en los que las instituciones, y ya no sólo los movimientos, son los protagonistas exclusivos de su vigencia. La dignidad de lo humano es la raíz del derecho. Ningún derecho puede reivindicarse torcido.

En este caso no fue la lucha histórica de las madres, que sostenemos y acompañamos durante décadas, sino la particular forma de hacer política de una de ellas, la que lideró la irrupción en la Catedral, ámbito sagrado de lo religioso, para reclamar partidas presupuestarias. No es mi intención abrir una polémica sobre los fondos, pero sí reflexionar sobre el fondo de la cuestión, que es preguntarnos si uno, por aquello que cree sagrado para su causa, se encausa y desborda en profanación de lo que es sagrado para otros.

Nada puede justificar la desproporción de ingresar en la Catedral para tomarla como rehén de un mecanismo de extorsión, a cuenta de la profanación de aquello que, sabiendo de la sensibilidad de su proyección, pretende sólo dañar.

Lo paradójico es el silencio masivo frente a este hecho que, público y notorio, fue rápidamente disimulado y silenciado.

Si se hubiera realizado la misma acción de presión ingresando en una sinagoga o en una mezquita o algún otro templo de cualquier confesión, sé que la reacción hubiera sido inmediata, masiva y de repudio.

La Constitución da claras garantías para expresar y reclamar. Hay ámbitos públicos donde cada día se ocupan las calles y se reclama, por lo que cabe preguntarnos el motivo de hacerlo en la Catedral. Pero no sólo la Catedral es profanada, sino también los límites sagrados de la ley, donde los derechos de unos no pueden imponerse para violentar los de otros. Ya sea como en este caso, de ingresar en la casa del otro y degradarla en su dimensión sagrada, como en lo público, que es de todos y se profana para que sea tomado cautivo como propiedad de algunos.

Las calles, las rutas y los puentes deberían volver a consagrarse como espacio de todos, donde la libertad de transitar, llegar a trabajar, a estudiar, vivir en libertad no son un reclamo de la derecha, ni una reivindicación de la izquierda, sino del derecho universal para que se cumpla el límite sagrado de hacer valer los derechos de uno sin violentar los del otro.

Convivir es vivir con los demás en este vínculo sagrado del límite que propone la ley. Consagrar lo profanado es hacer un templo de este límite que, como santuario, nadie pueda vulnerar. La ley es la catedral de la república. No debemos dejar que se confunda -a pesar de la demagogia y la manipulación mediática- este legítimo orden cívico con autoritarismo; que se equipare el hacer cumplir la ley con la represión; ejercer autoridad, con abusar de la fuerza; establecer seguridad jurídica y física como garantía constitucional, con la apología o el fantasma de las fuerzas de seguridad usadas como el único resguardo para hacerlas valer.

Son nuestras instituciones republicanas las que hacen de catedral de la ley sagrada, que, sin ser perfectas, son nuestra garantía de vivir en civilización y no en barbarie. Instituir república es una construcción social, cultural y colectiva, que nos hace pertenecer a esta sociedad de derechos y obligaciones, donde no sólo tenemos derecho a reclamar, sino compromisos que asumir. Cuando se trata de con-sagrar la ley como límite, estaremos haciendo sagrado lo profano. Acción sagrada que es, en este campo de la transformación política, un desarrollo de la espiritualidad cívica.

Por ello, aun quienes somos creyentes, no le pedimos al cielo, sino que, sumados a todos los argentinos, hombres y mujeres de buena voluntad que habitan el territorio nacional, que no sólo habitemos, sino que comprometamos nuestras manos y corazones aquí, en esta bendita tierra, todo aquello que debemos ser y hacer para vivir en la paz y el amor de este santuario de todos, que es el país.

Cuando nuestro país ya no sólo se habite como condominio, sino que se instituya en construcción ciudadana, desplegando, en el marco de la ley, el poder de las acciones políticas y cívicas, volveremos a caminar hacia ésta, nuestra tierra prometida, consagrada en la Constitución y sus instituciones como nuestra Nación, tan República como la Argentina.

(*) El autor es rabino de la Asociación Israelita de la República Argentina.

"Si no andáis prevenidos, los medios de comunicación os llevarán a odiar a los oprimidos y amar a los opresores" Malcolm X.

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com


5

De: Pablo Puche

Fecha: Martes, 05 de Febrero de 2008 10:36 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: comunicado a la opinion publica de la feria de org.sociales

¿Una ciudad mejor no es una ciudad sin desocupación?

Carta abierta a la opinión pública ante los continuos ataques y la permanente descalificación por parte del poder económico y político.

Los trabajadores de la FERIA DE MOVIMIENTOS SOCIALES de las calles Mitre y San Martín, en defensa de nuestro trabajo y dignidad, contestamos los permanentes agravios e injustas acusaciones recibidas por parte del poder político y económico de la ciudad.

¿Por qué nos acusan de ocupar ilegalmente el espacio público cuando hay kilómetros y kilómetros de playas usurpadas por privados?

¿Por qué nos acusan de sucios cuando no limpian la ciudad?

¿Por qué nos hacen cargo del descuido de paseos públicos cuando no invierten un centavo en ninguna plaza de Mar del Plata?

¿Por qué nos responsabilizan de deficiencias estructurales cuando no aportaron absolutamente nada para el armado de la Feria?

¿Por qué persiguen a los que trabajamos en la calle cuando es consecuencia de sus propias políticas neoliberales?

¿Por qué en la ciudad feliz nos marginan?

Nosotros hacemos uso legitimo del espacio público –avalados por una ordenanza limitada- como tantas otras personas que trabajan en la calle (taxistas, diarieros, cafeteros, etc.), generando nuestro propio trabajo y entendiendo que el “comercio ilícito” lo desarrollan los grandes monopolios de la ciudad que explotan el bolsillo del turista elevando los precios durante la temporada provocando la expulsión de los mismos.

La presencia de la Feria aporta a la limpieza, la seguridad y el libre transito en la Plaza San Martín, ya que los compañeros que trabajan se ocupan de la higiene diaria y la iluminación y durante la noche la presencia de los serenos de la Feria brindan tranquilidad a los paseantes y vecinos. De esta manera se evita que personas pernocten en este espacio que solo comprende 1/8 de la totalidad de la plaza. La exposición de nuestras manualidades y artesanías convierte a la misma en un atractivo turístico que genera circulación constante de gente.

Nuestros puestos no son “carpas”, están a la altura de las estructuras de cualquier Feria del país y han sido construidos con nuestro trabajo y esfuerzo, a través de proyectos propios.

Cabe preguntarse entonces por qué privilegian el trabajo de los grandes empresarios y pretenden excluir el trabajo autogestionado y los micro-emprendimientos que fueron impulsados por el propio Estado.

La ciudad feliz que el poder político y económico proponen es una farsa. No puede existir con marginación, exclusión, desocupación, trabajo en negro... Por eso decimos ¡basta de persecución!, pedimos se adecue la ordenanza municipal a la realidad social de las 140 familias que viven dignamente de su trabajo en la Feria de Movimientos Sociales, y llamamos al apoyo de las diferentes organizaciones sociales y políticas de la ciudad y a la comunidad en general.

FERIA DE MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DESOCUPADOS

MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ

MOVIMIENTO SOCIAL ATAHUALPA

CTA

POLO OBRERO

MOVIMIENTO EVITA

BARRIOS DE PIE

COORDINADORA DE BARRIOS

TINTA ROJA -COLECTIVO LIBERTARIO

MOPIS

MAR

INDEPENDIENTES


6

De: Jorge elpollo Daffra

Fecha: Sábado, 09 de Febrero de 2008 08:41 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: A los hijos no se tocan

¿DÓNDE ESTÁN LOS SECRETARIOS GENERALES DE ATE?

Se han apoltronado en la cúspide de la indiferencia y desde allí observan y diagraman las distintas variedades del engaño con las que continúan embaucando a quienes aún insisten en creer en la solidaridad de los máximos representantes del gremialismo argentino.

Hago referencia a los Secretarios Generales de ATE Nación, ATE Provincia Bs As, ATE Capital y CTA.

Dorados, bronceados, luciendo pilchas que no pueden adquirirse con los magros sueldos de los trabajadores de base, con caras de mafiosos, sonrisas de rufianes, peinados de coiffeure allí están siempre a mano de las manos poderosas... jamás a mano de las manos necesitadas de sus compañeros de gremio.

Mensajes llegados a mi correo me ponen en conocimiento de hechos relacionados con las amenazas de muerte de las que está siendo objeto el hijo del compañero Alejandro Cabrera Britos.

Un niño de nueve años como presa, como víctima señalada por ser hijo de un laburante.

Y estos caraduras se esconden, hacen mutis por el foro, se hacen los distraídos.

Ignoran la solidaridad, conocen la indiferencia.Tienen nombres y apellidos. Tienen cargos.

SECRETARIOS GENERALES de ATE y CTA.

Con los hijos no se juega. A los hijos no se tocan. Hay que unirse compañeros. Ponerse en el lugar del otro.Hacer frente a estos mafiosos, delincuentes que se burlan de nosotros persiguiendo a nuestros hijos.

Solidariamente con el compañero Alejandro Cabrera y con su hijo y su familia.

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio/ 77

(Agremiada a ATE)


7

De: "Jorge elpollo Daffra"

Fecha: Lunes, 11 de Febrero de 2008 02:47 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Pedido de audiencia al gobernador Scioli

            Adrogué 5 de febrero de 2008-


Al Señor Gobernador de la Pcia de Bs As
Daniel Scioli
  S  / D


En este País de indiferentes en el que un hombre desaparece y nadie se conmueve porque ya desapareció y porque siendo un expediente judicial dormirá o despertará según la voluntad de la voluntad política de hacerlo dormir o despertar...


Yo no quiero desaparecer, tampoco quiero que desaparezcan mis hijos.


He sobrevivido a los Centros de Detención y he sobrevivido a la corrupción del Sistema Educativo Provincial que, enquistada en los despachos funcionarios, intentó una vez y otra vez el aniquilamiento de mi persona.

Señalada subversiva, montonera, guerrillera, contestaria, rebelde, insolente, por muchos personajes que hoy acompañan en la cartera educativa al Director Mario Oporto debí sobrellevar traslados, sumarios, investigaciones, denuncias, persecuciones y acosos.

De nada valieron mi capacitación, mi formación universitaria, mi creatividad docente.

Perseguida, impedida de ejercer mi profesión, separada de los cargos, injuriada, denigrada, por estas "eminencias educativas" sobrellevé la situación como sobrellevamos todas las situaciones quienes hemos estado en contacto directo con la muerte.

Nada ni nadie puede perturbarme porque desconozco el sentimiento de genuflexión y obsecuencia .

Tampoco nadie puede comprarme, no hay precio posible que pueda hacer agachar mi cabeza o doblar mis rodillas. Así lo he manifestado en forma escrita ante cada interrogatorio, investigación a las que estos trepadores políticos me han sometido durante años, tantos como los años que salí del pozo.

Son mis vecinos, habitan el mismo pueblo que habito y en el que fui secuestrada, los que conocen mi historia como yo conozco la de ellos .

Yo soy una ex –detenida y ellos son unos corruptos.

Practican la corrupción llamada acoso, llamada injuria, llamada mentira, llamada maldad.

Son descarados, actúan con impunidad y se sienten protegidos porque así es la impunidad y así son los trepadores.

Los nombres y los cargos que ocupan en la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia de Bs As de la que usted es gobernador ya han sido puestos en conocimiento de las Autoridades Nacionales, de los Organismos de Derechos Humanos Provincial y Nacional, de Amnistía y de todos los Organismos que me han acompañado y me acompañan tras las amenazas de muerte y agresiones que padecí y padecemos con mi hijos tras la desaparición de Julio López y los juicios a los represores...

Tanto el Licenciado Edgardo Binstock como la señora Sara Cobacho, tanto el señor Guillermo Capra como el doctor Agustín Carú  y el doctor Néstor Ribet están en conocimiento de los nombres de los tantos trepadores que acompañan a Mario Oporto y que presentan la particularidad de detestar a los ex –detenidos y a sus hijos tornándoles la vida imposible y persiguiéndolos sin el menor remordimiento.


Era mi intención hablar con usted sobre estos temas y otros que voy a exponerle en la privacidad de una audiencia, pero la señora Mirta Gallardo de Secretaría Privada (0221-429-4100) al parecer no tomó en cuenta o no evaluó la gravedad y la urgencia de mi petición y me solicitó le enviara un Fax poniéndolo al tanto de los pormenores.


Realmente no comprendo los motivos por los cuales ni el ex –gobernador Felipe Solá, ni la Doctora Adriana Puigross agilizaron el pedido de audiencia que efectuara con fecha octubre 2006 desconociendo ambos el mandato judicial efectuado por la Fiscalía.

En esa oportunidad mi urgencia en ser recibida por el gobernador Felipe Solá y por la Directora General de Escuelas tenía que ver con el pedido de intervención directo e inmediato, ya que las autoridades educativas de Adrogué me habían declarado contagiosa por estar amenazada de muerte y agredidos mis familiares con arma blanca. Solicitaban se me trasladara a otro espacio educativo y me impedían la entrada a mi lugar de trabajo. Toda la situación en conocimiento del doctor Adrián Galo.


En esta oportunidad mi urgencia en ser escuchada por usted tiene por objetivo que intervenga en forma inmediata y directa por cuanto pretenden dejarme sin sueldo, someterme a sumario por considerarme subversiva. La fundamentación que esgrimen: AL MAL HAY QUE EXTIRPARLO.

Pretenden también exponer a mi hija menor a la que estos desfachatados cómplices de la maldad han denunciado en el sumario administrativo en el que la discriminan, la menospreciaron y la injurian.

El doctor Néstor Ribet está en conocimiento de todas las penurias por las que debió pasar mi hija menor, ex - alumna del sistema educativo provincial, a la que estos desperdicios humanos acorralaron como se acorrala a un animal asustado.


El Tribunal de Disciplina actúa con la complicidad de un abogado cuyo nombre y apellido he puesto en conocimiento de los Organismos de Derechos Humanos de la provincia a fin de que actúen  protegiendo a la menor expuesta en el expediente.

Del expediente guardo copia e intentando iniciar acciones penales con todos y cada uno de los funcionarios educativos involucrados en el acoso a la menor, los abogados locales se han negado por considerar que hay muchos políticos y funcionarios complicados y guardan temor a represalias.


Ya he sido amenazada telefónicamente por la Secretaria de Inspección de Adrogué, quien no solo me ha manifestado que ha de enviarme policía a mi domicilio si no me presento ante esa sede sino que además me intimida con telegramas que envía a mi domicilio.

La impunidad con la que actúa y el sentimiento de protección que le proporcionan los cargos funcionarios de sus conocidos en la Dirección General de Escuelas y de los que las Secretarías de Inspección dependen jerarquicamente la alientan a exigirme que me presente sin importarle que, como todo personal docente, estoy en uso de mi licencia por vacaciones y sin importarle que como le han manifestado los organismos de Derechos Humanos Provinciales (que se han comunicado con ella) que me encuentro amenazada y con custodia policial y reponiéndome, al igual que mis hijos, del stress post traumático producto de lo acontecido en nuestro ámbito familiar.

 
Quieren robarme el sueldo, quieren dejarme sin trabajo, quieren hacerme desaparecer del Sistema Educativo.

La licencia gestionada por la Secretaría de Derechos Humanos ante la Subsecretaría de Educación  (de la que guardo copia) a la fecha sigue sin aparecer.

Los funcionarios educativos dicen no saber en donde se encuentra.

Los funcionarios educativos se niegan a dar cumplimiento a lo solicitado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Pcia de Bs. As.


Debe actuar en forma inmediata y directa porque así lo requieren las circunstancias.


Estamos bajo el Programa de Protección al Testigo.

Hemos tenido Custodia Domiciliaria y actualmente Custodia por Monitoreo.

Hemos sido acosados, amenazados de muerte y agredidos con arma blanca tras la desaparición de Julio López.

El ex –Presidente Kirchner intervino directamente para que el grupo familiar entrara en el Programa Antiimpunidad.

El Ministro Aníbal Fernández intervino directamente para que el genocida Alberto Groppi nos recibiera en su despacho por cuanto mientras a mi me declaraban contagiosa y me impedían la entrada a mi trabajo;  mi hija Agustina Tula, empleada del municipio de Esteban Echeverría, era acosada por el Director del Museo "La Campana" de Esteban Echeverría en complicidad con el Secretario de Gobierno Pablo Losada.

Junto a mis hijas fuimos a enfrentarlo a Alberto Groppi y a pedirle cuentas de sus fechorías. Durante el transcurso de la entrevista, se hicieron presentes varios matones situación de la que tomó conocimiento el Ministro Anibal Fernández que no cesó de hablar telefónicamente con todas nosotras en forma personal hasta que salimos del municipio.


La Justicia investiga a Groppi y a Losada y al Director del Museo pues se hizo la denuncia ante los hechos.

La Justicia Federal ha pedido a los funcionarios del gobierno provincial que se me conceda la audiencia.

Pero los funcionarios del gobierno provincial se han mofado de la Justicia Federal.


Haciéndolo responsable del cobro íntegro de mis haberes docentes, de mi derecho a uso de licencia con cobro íntegro de haberes, de mi derecho a protección por parte del Estado y de todo lo que pudiera ocurrirme y ocurrirle a mis hijos por tener que exponer la problemática ante terceros a fin de lograr ser atendida en mis justos reclamos por parte del gobernador de la Pcia. de Bs. Aires.


Profesora María Cristina Saborido
Ex –detenida –desaparecida.
Pozo de Banfield/Quilmes.
Julio/ 77
Ciencias de la Educación.
Adrogué - Pcia. de Bs As


8

De: Alfredo Grande

Fecha: Sábado, 09 de Febrero de 2008 12:48 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NUEVO PROYECTO HISTÓRICO

----- Original Message -----

From: Colectivo NPH

 

Partes de la Guerra Social (PGS) nº 21

[M+M]

“La lucha de clases contra las clases dominantes dentro de las fronteras de los estados burgueses, y la solidaridad internacional de los obreros de todos los países, son dos normas de vida, inherentes a la lucha de la clase obrera, y de importancia histórica mundial para su emancipación. No hay socialismo sin solidaridad proletaria internacional, y no hay socialismo sin lucha de clases. El renunciamiento a la lucha de clases y a la solidaridad internacional por parte del proletariado socialista, tanto en paz como en la guerra, equivale al suicidio. La actividad del proletariado de todos los países, tanto en la paz como en la guerra, debe ponerse a la altura de su tarea suprema: la lucha contra el imperialismo y la guerra. La actividad parlamentaria y sindical, como cualquier otra del movimiento obrero, debe subordinarse a este fin, de modo que el proletariado de cada país se oponga de la manera más tajante a su burguesía nacional. (..) La misión inmediata del socialismo es la liberación espiritual del proletariado de la tutela de la burguesía, que se expresa a través de la influencia de la ideología nacionalista. (..) el palabrerío hueco del nacionalismo es un instrumento de la dominación burguesa”.

Rosa Luxemburgo

“Los que planearon la masacre
en el Puente Pueyrredón,
como segunda opción nos metieron elecciones.

Pero el Fondo Monetario sigue reclamando:
Que la corten con los piqueteros.

Con las empresas con control obrero,
Asambleas vecinales.

Con todo aquello que al gigante lo levante
y lo apuntale.

Y lo tire pa´delante.

Porque el gigante no duerme
solo espera
para seguir en la pelea.

Y cuando avanza no recula.

La izquierda trucha se desnuda
y se lo lleva puesto a Lula.

Y hasta Fidel metió la mula:
Elogió que la candidatura
de Menem quedó nula.

Pero su boca estuvo muda
para rescatar la forma con la que se le patió
el ojete a De la Rúa”.

Las Manos de Filippi

“Sin embargo, en la locura que el dolor genera, un placer, una esperanza, un amor todavía germina: la venganza. (..)Por lo tanto pienso que la venganza de aquellos que tienen el coraje de encarnarla, debe ser amplificada en el dispositivo colectivo que denomino justicia por mano propia. (..) Nuestro mundo es éste, el mismo que nos da la espalda, por no decir que nos muestra el culo. La militancia tiene dolores que las academias ignoran. De nuestros dolores aceptados, de nuestras venganzas consumadas, de nuestros odios expresados, es posible que se abra una nueva instancia germinadora. (..) porque seguimos vivos y porque estamos muertos. (..) quizá permita superar la propuesta de Oesterheld del "héroe colectivo" para un tránsito al "colectivo de héroes". Aquellos que están dispuestos a sostener el dolor para construir una nueva dimensión del placer.

Como escribió Rodolfo Walsh, "del placer moral de un acto de libertad".

Alfredo Grande

La multitud no compró la estafa de presentar al kirchnerismo como los herederos del 19 y 20. Llegaron a la Transversalidad una década tarde, y la Concertación fue un mero enjuague para juntar los pedazos del sistema de partidos que explotó en el 2001.

Good bye Frente Para la Victoria (FPV), de los impostores. Están a la derecha del propio Frepaso. Volver al Partido Justicialista (PJ): un partido decrépito, clientelar, sin principios y criminal.

A la fragmentación de la clase obrera, que se desprende de la subsunción real de la multitud como fuerza de trabajo irrepresentable en el Capital, le corresponde, de manera inversamente proporcional, la proliferación de cada vez más partidos que buscan representarla. Nunca fue más apropiado, que bajo el postfordismo postdevaluatorio, denominar a la Classe Política como una Nueva Clase, una superestructura absolutamente divorciada de la infraestructura del trabajo. Una representación política cada vez más irrepresentativa del sujeto social. El 80% de la fuerza de trabajo no está representada por la CGT, y a esto le corresponde 615 partidos que se presentaron el 28 de octubre de 2007 para representar lo irrepresentable. Por lo tanto, el permanente aumento de la abstención electoral, como éxodo del trabajo de un sistema político irrepresentativo, es su lógica consecuencia.

El país “normal” bajo la Simulocracia de la representación popular es = Fraudocracia del poder de la multitud. Un país “en serio”, en la posmodernidad kirchnerista y peronista, implica, el fraude electoral para construir un fingida legitimidad. Los acoples, neolemas y colectoras hacen que la legalidad electiva sobrevenga ilegalidad. Como en EE.UU. y en México, se fraguan resultados, se destruyen boletas de las fuerzas opositoras, y se apela a los procedimientos mafiosos amparados desde el gobierno y la justicia.

La vuelta al PJ resulta la demostración más clara que, con el 30% real del total del padrón que sacó el FPV en las presidenciales del 2007, no pueden gobernar. Siguen en campaña permanente. No se pueden tomar un respiro porque la fortaleza simulada del kirchnerismo, en realidad, encubre su debilidad. Ya no se atreven ni a mantener los índices estadísticos del propio estado burgués. La crisis exógena del Capital y sus consecuencias endógenas en la lucha de clases de cada país, la inflación del 30%, el empleo del trabajo que empobrece como nunca a la multitud en el precariado y el working poor, un estado más endeudado que con De la Rúa, el pago de más deuda pública que con Menem, y el “boom del consumo” que solo alcanza a un tercio de la sociedad; resulta complementado, con la vuelta del kirchnerismo al PJ. El Frente Para la Victoria, de los justicialistas, se prepara para desarrollar su tarea de partido del orden (capitalista), contra el conflicto social que detona su política. Como en los ’90, si hay lucha social, gremial y política, el sistema no cierra sin represión. Después de la desaparición de la UCR asesina en el 2001; para reprimir a las masas, desde la expulsión de Perón a los montoneros en 1974, las Tres A, el Operativo Independencia de 1975 y la Masacre del Puente Pueyrredón en el 2002, no hay como el PJ.

Los Kirchner = PJ+CGT = 30% de los votos+20% de toda la fuerza de trabajo. Una ficción de neokeynesianismo, solo apto para entregar el 2% del PBI, o el 25% de toda la recaudación fiscal, en subsidios al Capital. En 2007 el Estado del Capital le regaló a los empresarios otros $16.200 millones, un 90% más que durante el 2006. Toda una redistribución regresista de la riqueza: darle más a los que más ganan. Un post-peronismo para sostener la reproducción ampliada del Capital desde el estado, y robarle más a los que menos tienen. Este es el “Proyecto Nacional en disputa” de Tumini. Una disputa que fue dirimida en favor del Capital, la CGT y el PJ.

O el “Nuevo Proyecto Nacional”, es un Nuevo Proyecto Histórico de la Multitud, una democracia de base y anticapitalista, o la democracia Capital-Parlamentaria es menos de lo mismo.

Tumini, tus sueños capitalistas nacionalistas, son las pesadillas de la liberación social del trabajo.

Colectivo Nuevo Proyecto Histórico

7 de febrero de 2008

Conectate con:

Enlace Zapatista Indymedia Prensa De Frente Clajadep-la Haine Kolectivo Hommodolars la haine kaos [en-la] red Okupazión Auditorio Che Guevara Rebelión Poesía Urbana Fulanamente ágora tv La Hidra de Mil Cabezas Mosca Cojonera Libres Del Sur Periódico Actividad Siglo XXI


9

De: Jorge elpollo Daffra

Fecha: Sábado, 02 de Febrero de 2008 07:11 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL FERROCARRIL NO ES LO IMPORTANTE, POR JORGE DE MENDONÇA

From: Jorge de Mendonça

EL FERROCARRIL NO ES LO IMPORTANTE

Lo interesante de este título, es que va a captar la atención de unos por alegre coincidencia y a otros por irritación profunda. Allí está el punto: Todos lo leerán (Supongo). Especialmente, espero que lean estas líneas los decisores y "dibujadores" de lo territorial; los que delinean el futuro de las ciudades y la conectividad fronteras adentro.

En cualquier espacio donde esté ocurriendo un evento público, empresarial o político donde una rueda de hierro, un durmiente o un riel tengan algo que ver, allí estarán los que defienden al ferrocarril hundiendo cualquier posibilidad de que ese medio de transporte vuelva a ocupar el lugar que EL PAÍS necesita.

"No, pero si era maravilloso, el jefe tocaba la campana y la máquina tocaba pito" "Pero si teníamos un servicio por semana hasta el pueblo" "Pero si había tres trenes por día que unían todos los barrios" "Pero si acá éramos 50 en la estación para atender los tres trenes por día" "No hay otra cosa como el ferrocarril" "Viajar en tren es otra cosa" (y llevan al imaginario inmediatamente: Personas caminando por horas en el pasillo; gente tirada en el piso; otros cantando; nadie puede dormir; los del pullman tienen derecho a comer primero en el comedor; para en todas; tarda 50% o 100% más que el micro).

En nuestro País no tenemos la menor idea de lo que es un tren ni, mucho menos, idea de cómo se viaja en tren, mucho menos podremos esperar que los que tienen que decidir en el plano del proyecto o en la letra de las normas, piensen en la forma de ferrocarril que realmente se necesita y no en la que el imaginario colectivo sueña. Pues en todo caso, ninguno de los decisores o dibujadores deja de pertenecer a nuestra misma Sociedad y Cultura.

En 2006, buscando decisores políticos que tengan los atributos necesarios para exigir a las autoridades la mejora de un servicio de larga distancia, uno de los Políticos se trajo a su "conocedor". Este se presentó como el que "en la década de 1970 había logrado que el Expreso BsAs-Zapala parara en su pueblo". Felicitaciones por tal ¿logro?. En vez de exigir que volviera a circular el tren regional que parara en todas, el Estado, por el pedido de un muchacho voluntarioso, había logrado retrasar definitivamente a un Expreso; que este recibiera gente a mitad de camino –que viajaría parada-; que esos pobladores debieran soportar subir a un tren que ya olía bastante feo por las horas de viaje; y que esos pobladores tuvieran que depender de los horarios de viaje de "un larga distancia" por la noche, en vez de un servicio diurno que los llevara a su región.

¿Qué tenemos aquí? Pues una Sociedad que alterna espasmódicamente entre "No Ferrocarril" y "Ferrocarril Todo". Nada en su armoniosa medida.

Supongamos a un señor de entre 55 y 65 años, decisor político o empresario, y otro dibujador por el Estado o por lo Privado. Sea que su trabajo o interés está en las dimensiones de la ciudad; el manejo de la logística; el transporte de las personas; el correo; o la Economía. Ese Señor está en el promedio de edad de los que toman decisiones y hacen dibujos que tienen o deberían tener en cuenta a la circulación y al transporte.

Sí, nuestro promedio de edad para esas personas claves está muy avejentado.

Esos Señores nacieron entre 1943 y 1953. Sus primeros trabajos y sus estudios de Grado, si los tuvieron, ocurrieron entre 1961 y 1975. Justo cuando el transporte urbano, el transporte fluvial, el transporte de largas distancias, la construcción de carreteras y hasta el desarrollo de las telecomunicaciones, EN NUESTRO PAÍS, sufrieron un gran golpe de desarticulación y de exoneración de la masa profesional y especializada en esas materias de TELECOMUNICACIONES Y TRANSPORTE.

No es que miles de personas se quedaron sin trabajo, el punto es que cientos de equipos interdisciplinarios de peones, capataces, técnicos, ingenieros, especialistas y profesionales en general, quedaron desmembrados y desparramados, tanto fuera como dentro de las empresas públicas, mixtas, municipales, provinciales y nacionales.

Para el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa estatal de transportes se liquidó en forma total y la generación de los "concesionarios privados" se limitó a incorporar como patrones o empleados solamente a los choferes y a algún que otro mecánico.

Sí, ni el Estado ni las nuevas empresas privadas tuvieron, siquiera, planificadores que analizaran como consumir menos gasoil y llevar más pasajeros en alguna forma analítica. Todo quedó librado al impulso errático. Ni siquiera el interés mezquino llevó a ninguna de las partes a pensar analítica y proyectualmente.

Aquí llego al punto: Desde 1961 a la fecha, nadie vivió ni vio obras y servicios de transporte verdaderamente nuevos en ninguna parte del País. No los vivió ni como usuario, peón de obra, empresario, funcionario, profesional o dirigente político. Apenas alguna que otra obra vial comenzó a mostrarse como realmente "nueva cosa" y en los '90 alguna que otra terminal portuaria.

¿Podemos enojarnos con los que no saben administrar bien un ferrocarril? Y no, por lo menos por lástima, debemos comprender que, ninguno de ellos JAMÁS estuvo en la concreción de una nueva línea ferroviaria ni un servicio realmente nuevo. Todos vivieron desde que entraron de aprendices el retroceso y hasta el desarme. No conocen más que de sacar un riel o rueda de acá para ponerlo allá.

Mucho menos pueden entender de esto los dirigentes o empresario. Pertenecen a la misma Sociedad.

Y los planificadores, los urbanistas, los decisores territoriales, los economistas y, por supuesto, los políticos, desgraciadamente, tienen suficientes justificaciones como para no tener en su haber cognitivo nada de la función de los transportes.

Así, cuando alguien habla del ferrocarril, hay suficientes razones para que piensen "ahí viene el de los ferrocarriles".

Imaginen a los apicultores. En el medio de un monte, una Comunidad explota las colmenas naturales y, de pronto, viene un apicultor y les trae colmenas de madera. Seguro que ellos pensarán "ahí viene el de las colmenas". No se darán cuenta que también es apicultor como ellos y tiene un mismo objetivo: Juntar Miel. Las Colmenas son solo una herramienta más.

Los argentinos somos simples apicultores naturales y consideramos que si alguien viene a proponernos cosas de transporte, es un fanático más que viene a hablar de transporte, peor aún si ese maniático viene a decirnos que hay un problema ferroviario.

Aceptemos que hay suficientes razones para perdonar a todos los que relegan a la cuestión ferroviaria a un tema de ferroviarios y fanáticos demodé. Los receptores jamás vivieron una verdadera cuestión de transporte en nuestro País (Rutas, aviones, barcos, ferrocarriles), y encima, los que hablan de trenes suelen ser un poco cerrados a que el tren es la solución de todos los males.

Digamos que, en el manicomio, hasta el cuerdo dice que no está loco y de nada le sirve.

Queridos transporteros automotrices y ferroviarios, no sean obcecados y fanáticos. Los transportes son una herramienta más de la sociedad, si se logra que eso se comprenda, vamos a tener buenos resultados y trabajo y negocios para todos.

Queridos resto de la Sociedad, especialmente periodistas, dirigentes, funcionarios, decisores, empresarios, economistas y planificadores territoriales, los transporteros (ferroviarios en especial), son un poco locos, es verdad, pero convengamos que esto sucede en Argentina solo hace 50 años. Comiencen a poner en la balanza esta pregunta: ¿No tendrá algo que ver la eterna problemática del Transporte Argentino con esto de que no le dan lugar a su importancia como uno de las herramientas sociales funcionales básicas? ¿No será que las decisiones del Transporte siempre las han relegado a meros "problemas técnicos" cuando son cuestiones estratégicas de Estado? ¿ No será que no han capacitado, donde fuere, a la suficiente masa crítica de peones, capataces, técnicos, profesionales, gerentes, diputados, senadores, funcionarios, economistas, dirigentes, periodistas en la temática de los Transportes y las Comunicaciones?

¿No será que nos enseñaron y hasta nos capacitaron para que no comprendamos nada sobre transportes y así llegamos a la desarticulación territorial y a los altos costos y baja oferta que hoy tenemos? ¡Qui lo sa!.

Ingeniero White – Pcia de Buenos Aires – Jorge de Mendonça – DNI 14381615

Jorge de Mendonça
0291 15 574 9195
Ingeniero White - Buenos Aires


10

De: FSM Comité La Paz

Fecha: Sábado, 09 de Febrero de 2008 08:05 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Feedlot: Asambleístas de La Paz se entrevistarán con Mondino

www.paranamedio.org.ar
Feedlot: Asambleístas de La Paz se entrevistarán con Mondino
La Asamblea Ciudadana de La Paz está organizando acciones para los meses de febrero y marzo. Además de recaudar fondos para abonar el fallo adverso del Juez Carlos Trastemberg habrá entrevistas con el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, y una charla con el responsable de la Departamental de Educación, Dante Alagia, para "crear conciencia" en las escuelas de los riesgos de este tipo de emprendimientos si no hay un control "serio".

La Asamblea Ciudadana Ambiental de La Paz se reunió y analizó varios temas. “Primero tenemos que resolver como vamos a terminar pagando los honorarios de los abogados intervinientes”, indicó un asambleísta a la agencia APF, precisando que son alrededor de 3 mil pesos.

Este dinero forma parte de las costas que deben abonar a los abogados de la otra parte (ya que los de la asamblea renunciaron a lo que les corresponde) luego de que el Juez de Instrucción de La Paz, Carlos Trajtemberg, rechazó el amparo presentado por la Asamblea Ambiental porque “no consideró que el ambiente estuviera en riesgo” con la instalación de los feed lot.

Para reunir la plata “vamos a generar algún tipo de beneficio y el abogado Turchetti (de la asamblea) quedó en entablar un diálogo con los abogados de las dos partes para ver la posibilidad de negociar algún plazo y si lo podemos pagar en cuotas”, contó el asambleísta.

Respecto al plan de acción “vamos a organizar folletería y vamos a hablar con la Departamental de Educación para ver si podemos crear conciencia de lo que es ese tipo de emprendimientos si no se los controla”, anunció.

Y aclaró: “No estamos en contra de la actividad, sólo queremos que esté controlada y que los riesgos y la modificación que genere al ambiente sean mínimos”.

Por otro lado, el integrante de la organización dijo a esta APF que “todavía” no han tenido novedades respecto a un proyecto de ley que regule estos emprendimientos, para lo cual se habían reunido con legisladores provinciales. “Creo que hay una etapa de reacomodamiento en las cuestiones que hacen a los nuevos cargos. Hemos charlado este tema con el senador por el departamento La Paz, Aldo Ballestena, que está comprometido con la causa y con fuertes intenciones de sacar el proyecto o por lo menos proponer el tratamiento de una ley que regule toda la actividad en la provincia de Entre Ríos”.

“Al margen de esto -continuó-, está mejor la situación” con el feed lot denunciado, producto “por todo el movimiento” de los vecinos, aseguró. A su vez, informó que “el municipio mensualmente está haciendo controles sobre el avance de las obras y los planes de saneamiento que se les va imponiendo a la empresa”.

“Con esto queremos llegar al defensor del pueblo y generar un planteo directo. Estamos manteniendo contacto con diputados nacionales de distintos movimientos y creemos que hay un compromiso de algunos de ellos para tratar de hacer de nexo entre la asamblea y el defensor y llevar esta problemática para que se discuta a nivel nacional también”, concluyó el asambleísta.

La Asamblea se reúne los martes a la hora 21 en la Casa de la Cultura de La Paz.


11

De: Miguel Angel Longarini

Fecha: Lunes, 04 de Febrero de 2008 01:36 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Ambiente y Medio III

Febrero 2008 - Informe III

Material quincenal dedicado al Ambiente y medio ( agrego  medio  después, porque  decir medio ambiente es como que falta. Y tiene que sobrar...)

Miguel Longarini (1)

9 de Julio- Pcia de Bs.As

Argentina

www.apurocorazon.blog.com.es

Antes de poner el tema que he seleccionado para ustedes, quería hacer una breve introducción para quienes no se enteraron o no quisieron enterarse ( porque  siempre abundan los "Yo no sé nada... y es honesto decirlo)

Los Bush, sí,  Jeb Bush el hermano de George W  y el mismo George; caporales del cuento de las armas de destrucción masiva en Irack...hasta que lo invadió, masacró y rapiñó el petróleo junto a sus socios y amigos íntimos; entre tantas de sus genocidios. Bueno, estos rubios y pandilleros muchachos hace rato que diversifican ( no su solidaridad) sino su insaciable apetencia de dominación económica, por lo tanto el cono sur y Latinoamérica les interesa sobremanera aunque tengan que inventar alguna que otra guerra o comprar la voluntad del más rebelde anti-imperialista.

Lo que van a leer a continuación es un alerta que convoca FAA ( Federación Agraria Argentina)  Se trate con urgencia una regulación a la entrega de tierras a multinacionales de esta calaña.   Esto tiene como añadidura la explotación del agua potable, como ya se viene haciendo indiscriminadamente en todos lados.

Resistir hasta la última gota de agua.

Miguel Longarini (1)

Fuente: http://www.ansud.com/muestranota.asp?id=857

Reclaman regulación contra entrega de tierras a extranjeros

Buenos Aires, en. 4 (ANSud.com) - Tras la difusión de la información que versaba sobre la compra de tierras que Jeb Bush, ex gobernador de la ciudad estadounidense de Florida y hermano del presidente norteamericano, George W. Bush, concretó en Río Cuarto, el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en la zona, Juan Manuel Rossi, reclamó la aplicación de regulaciones que impidan ese tipo de operaciones inmobiliarias. “Si no se sanciona con urgencia una ley que regule la venta de tierras a empresas multinacionales, vamos a terminar lamentando la extranjerización total de nuestros recursos naturales”, señaló.


En diálogo telefónico con ANSud.com, Rossi aclaró que no rechazan la inmigración pero resaltó la existencia de “20 millones de hectáreas en manos extranjeras”. En ese sentido, subrayó el carácter “estratégico” de la tierra y el agua.


Asimismo, el dirigente sostuvo que la FAA trabaja desde hace varios años en un proyecto de ley “contra la concentración y la extranjerización de las tierras”.

Según estimó, de las encuestas que se realizan en la región se desprende que la población estaría de acuerdo con regulaciones en esa materia.


La información sobre la operación inmobiliaria de la familia Bush circuló por numerosos portales en la web, luego de que la Revista Fortuna publicara una extensa nota con el detalle del proyecto empresario que subyace a la adquisición. En ese artículo periodístico se calcula que el hermano del actual jefe de Estado norteamericano ya habría comprado 5 mil hectáreas en la zona de Río Cuarto, como así también campos en la Patagonia y en la localidad bonaerense de Baradero.


Sin embargo, las extensiones de campo que compraron no serían ricas en pasturas para la ganadería ni fértiles para la agricultura, sino por las napas de agua que cobijan en sus entrañas. Si bien el 78 por ciento del planeta se rinde al imperio de las moléculas de H2O, sólo el 3 por ciento es potable y el 1,1 por ciento se encuentra bajo suelo argentino y paraguayo.


El clan Bush trabajaría entonces en la exportación de agua potable ‘premium’ desde Argentina a Europa, pero también evaluarían la producción de proteínas de soja, pollo y pescado, cuyos mercados meta serían China, Japón, el sur de Asia y parte de Rusia.


A través de procesos de saneamiento con tecnología que se importaría de Alemania e Israel, se purificaría el 96 por ciento del líquido y se transportaría en tanques a Escocia, donde se envasaría el producto en botellas de vidrio de 500 cm3, se bautizaría bajo el nombre de “Patagonia Valley Gourmet” y en la etiqueta de origen diría “made in Argentina”.

“El mundo está lleno de buena gente
que mira para otro lado”

Joan Manuel Serrat

(1) Libre pensador y poeta Argentino.

Mis textos se publican en:

www.apurocorazon.blog.com.es

www.semanarioextra.com.ar

www.elportaldel9.com.ar

www.elportalcolonense.com.ar

Revista La Ventana y Quiroga. laventanayquiroga@yahoo.com.ar

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

El Club de la Pluma (Publicación mensual (2000 Ej) en el Valle de Punilla. Córdoba y resto del país. elclubdelapluma@yahoo.com.ar

El Club de la Pluma Radio U.TN - Córdoba www.sosteniendoutopias.com.ar

El Club de la Pluma- F.M Libre www.radiolibre925.com.ar

Revista Semestral “Decires” Unquillo – Córdoba. deciresrevista@yahoo.com.ar


12

De: Amigos - BsAs

Fecha: Lunes, 11 de Febrero de 2008 06:18 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Asociacion 50 a 60 - Boletin # 16

Si no puede visualizar correctamente este mail, por favor, haga clic aquí.

Asociación 50 a 60
Asociación Civil
Personería Jurídica
Res. No. 573/07
I.G.J.

Edición No. 16

Boletín de noticias 50 a 60

11-02-08

La Asociación 50 a 60 integra, en calidad de invitada, la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Y es miembro del CCSC, Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto.

2004 defendiendo los derechos de los adultos

Mensaje de la Comisión Directiva

Iniciamos un año más de lucha y de trabajo, que confiamos culminar tan exitosamente como los años que nos precedieron.

El 1o. de febrero pasado se cumplieron 4 años desde aquella primera vez que un periodista del matutino Clarín nos convocó para que nos conociéramos, sin imaginar quizás, la importancia de aquél encuentro. Próximamente, en ambas Cámaras Legislativas comenzará el período de sesiones No. 126 y con él, el tratamiento del proyecto por una nueva Jubilación Anticipada y por la Movilidad, entre otros. Queremos invitar a todos nuestros Amigos y Adherentes a continuar trabajando para alcanzar la sanción de estas leyes, fundamentales para la dignidad de todos los hombres y mujeres.

Peugeot - Vollswagen - Citroen

Movilidad previsional

Juicio reclamando el ajuste de los haberes jubilatorios según fallo Badaro II

Reclamar la recomposición de los haberes jubilatorios por haber recibido aumentos inferiores al 88,6 % entre enero de 2002 y diciembre de 2006, cifra que la Corte fijó como porcentaje de movilidad para el período, abre una discusión jurídica sobre la posibilidad que tendría un amplio universo de personas.

Nota completa, clic acá

Majcen-Sistemas

Delegados

Primeras designaciones de Delegados

Después de la Primer Reunión de aspirantes a Delegados y Voluntarios, llevada a cabo el pasado 18 de diciembre de 2007, hemos procedido a formalizar las primeras designaciones de Delegados.

Nota completa, clic acá

En pleno barrio de Once


Adultos mayores I

Ayuda a los adultos mayores solos,
en verano

La Red Solidaria y la Parroquia Santa Rosa de Lima de Munro desarrollan una campaña para identificar y contener ancianos.

Nota completa, clic acá

Visite

Adultos mayores II

Los mayores, un capital humano

Una manera de interpretar el valor económico de invertir en una mayor esperanza de vida y en una mejor calidad de vida de la población, es considerar ambas expresiones del estado de la salud estrictamente como características del capital humano.

Nota completa, clic acá

Visítenos !!

La salud  I

2 de cada 3 personas no pueden
optar por su cobertura de salud

Dar a la gente el poder de elegir la institución responsable de su cobertura de salud es un poderoso mecanismo de defensa de sus intereses.

Nota completa, clic acá

Leo Ungaro Coiffeur en Barrio Norte

La salud  II

Cómo imaginan los médicos
el cuidado de la salud en 2020

Piensan que se podrá curar el sida, pero aumentarán los males de la pobreza.

Nota completa, clic acá

Por la Ciudad de Buenos Aires

Nuestro portal invita a las áreas Socio Cultural de las Comunas a difundir los eventos para la Tercera Edad que se desarrollen en los Barrios. Ello contribuirá a rescatar la cultura para el disfrute de nuestros Adultos Mayores.

Nota completa, clic acá

Recomendamos leer

Nuestra sección
"LOS MEDIOS OPINAN"

  El gobierno anunciará jubilaciones automáticas y movilidad en los haberes desde el año próximo

  Optaron por dejar las AFJP
1,26 millones de personas

Éstas y muchas otras notas, clic aquí

Los medios opinan

La frase del día

Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Para leer más frases, clic acá

www.asociacion50a60.com.ar

Tiene dudas?

¿? Consúltenos!
Analizaremos su duda.

Clic aquí.

No dude en hacernos
llegar su consulta.

Consultas rápidas.
Preguntas frecuentes.
Clic aquí.

Para leer nuestras notas editoriales, clic aquí.

Para leer los boletines anteriores, clic aquí.

Sea solidario, recomiende nuestro sitio web:
www.asociacion50a60.org.ar

© Copyright  2007/8 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60.
Personería Jurídica No. 573/07 I.G.J.


13

De: Nuncio Bernardo TOSCANO

Fecha: Lunes, 11 de Febrero de 2008 09:02 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AMRA Formosa RECUPERA la Cuota Sindical.

A.M.R.A

“Asociación de Médicos de la República Argentina”

Personería Gremial 1585 – Seccional FORMOSA – Sindicato Médico.

AMRA Formosa RECUPERA la Cuota Sindical.-

Con gran satisfacción INFORMAMOS a nuestros Afiliados, Entidades Amigas y Personas de Buena Voluntad un IMPORTANTÍSIMO LOGRO de la Seccional FORMOSA, cual es la RECUPERACIÓN de la Cuota Sindical a través de un fallo judicial.

Hace exactamente 2 años se firmó un contrato con el Banco de Formosa SA para percibir el aporte gremial de los afiliados a través del Débito Automático con la Tarjeta Formosa 24 que cobramos habitualmente los Estatales; el trato era beneficioso para ambas partes ya que por el pago de una comisión pudimos disponer de efectivo cantante y sonante que nos posibilitó entre otras cosas contar con un local (Ñande Roga), mobiliario, TE, PC con Internet, convenio con un estudio jurídico, etc.

Pero inexplicablemente a los 40 días la entidad bancaria RESCINDIÓ unilateralmente el acuerdo, dejándonos en la orfandad financiera y con compromisos por cumplir; tras un fallido intento con el presidente del banco para persuadirlo de cambiar de actitud, se planteó una Acción de Amparo ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 con el resultado que celebramos hoy y que nos permitirá concretar proyectos (Biblioteca Médica, Escuela Deportiva para los Hijos de los Asociados, Fondo Solidario, etc) que estuvieron 22 meses congelados.

Queremos destacar el brillantísimo trabajo de nuestro Asesor Jurídico, Dr Hugo KULMAN en la obtención de la SENTENCIA (Nº 08/08) que transcribimos:

1.- ORDENAR al Banco de Formosa SA CUMPLIR con el Contrato firmado con AMRA Formosa.

2.- MULTAR con 25 Jus al Banco de Formosa SA por TEMERIDAD y MALICIA.

Fdo. Dra Graciela Lugo. Juez

                         Dr. Nuncio TOSCANO /// Secretario General /// AMRA Formosa.

AMRA /// NBT /// 0013/08.- Formosa 11 de Febrero de 2008.


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario