NEWSLETTER - ARGENTINA - 16/02/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                            www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Ed...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 16/02/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                           www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                        gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 16/02/08 - PRIMERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EL ENVENENADOR ENVENENADO, POR MIGUEL LONGARINI.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES DEL 15 DE FEBRERO DE 2008 / SE FIRMÓ EL ACUERDO EN TELEVISIÓN - GENTILEZA PRENSA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN Nº 10 DEL MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA (MASCUBA) - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SALIÓ ALTERNATIVA SOCIALISTA 467 Y 468 - GENTILEZA MST.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PRESENTAN "POETAS & PUTAS", CON LA PRESENCIA DE OSVALDO BAYER, QUIEN CUMPLIRÁ 81 AÑOS ESTE LUNES... - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS FEBRERO / MARZO DEL MOVIMIENTO DE DOCUMENTALISTAS.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA PLATA - GENTILEZA DRA. DIANA COBLIER

 


1

De: Miguel Angel Longarini

Fecha: Sábado, 16 de Febrero de 2008 12:13 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Ambiente y medio IV

Febrero 2008 - Informe IV

Material quincenal dedicado al Ambiente y medio (agrego medio después, porque decir medio ambiente es como que falta. Y tiene que sobrar...)

Miguel Longarini (1)

9 de Julio- Pcia de Bs.As

Argentina

www.apurocorazon.blog.com.es

En este cuarto informe que entrego a mis lectores,compartiré un texto que escribí hace un tiempo que titulé "El envenenador envenenado". En esa oportunidad me refería  a mis hermanos ambientalistas de Gualeguaychú y Colón. Aunque mi corazón está puesto en todos los seres humanos que luchan por las verdes cosas a lo largo y ancho de mi país.

Cite a los hermanos de Entre Ríos, porque estos días han sido noticia, aún dentro de la insistente negación de algunos medios en acompañarlos con la verdad.

Quiero resaltar y reiterar mi solidaridad con su lucha ejemplar frente a  los poderosos de afuera y de adentro, que avanzan con la anuencia de gobiernos que hicieron de la traición a los pueblos, su mayor bandera.

ARGENPRESS.info
www.argenpress.info
Director: Emilio J. Corbière
"La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida" - José Martí

Buenos Aires, 3 / 5 / 2006

Mi solidaridad con los asambleistas de Gualeguaychú y Colón
El envenenador envenenado
Por: Miguel Longarini
Fecha publicación:15/03/2006

El fin de las reservas morales parece no tener fin... Y el forastero envenenador se llegó a nuestras tierras con el ojo buitre y los bolsillos llenos de monedas. Eso bastó para que honorables señores sedientos de poder, cedieran sus cuidadas nalgas al ser seducidos por el rubio gringo hasta que socializaron el sentarse cómodos sobre este re-colonizador de continentes vírgenes de contaminación.


Nada impedía que el envenenador eligiera un sitio a su antojo, dado que sus monedas habían tentado y hecho tirar por la borda ideologías, culturas, años de resistencia y denuncias de todo lo que se pareciera a invasión que atentara contra nuestra vida y la ecología. Temas estos, que en tiempos electorales, fueron bandera de los ahora funcionarios convertidos en meros funcionales a el/los nuevos conquistadores.


En la voracidad del envenenador no cabe una sola mueca de humanidad, aunque sus oratorias se pueblen de sensibles metáforas. En él, solo existe el fin que utiliza para llevar adelante su siniestra obra de destrucción y muerte, eso sí, lejos, muy lejos de su espacio, que “cree” libre de sus venenos. Claro que para que esto tenga éxito, debe encontrar un terreno fértil y no hablo de calidad de suelo, sino de seres corruptibles que nada les importe más que llenar su cuerpo de poder, sus bolsillos de dinero y su cabeza de mentiras para decirlas al pueblo.


No puede el envenenador ni sus socios comprender que existan seres humanos que difieren tanto en su concepción humana. Que observados desde su afano-sa ceguera parecen iguales. No toleran la insurrección y que “armados” solamente de compromiso ciudadano puedan querer interferir en sus andadas.

Que para ello se organicen y resistan el tiempo que sea necesario y encima los denuncien en todos los foros nacionales e internacionales, utilizando el derecho de proteger la vida de toda especie, la belleza de lo natural y la pureza del aire.


Perdido el envenenador anda golpeando las puertas de sus socios asustados. No encuentra razón que le convenza que su negocio-veneno fracase. Que sus monedas no compren el canto unísono del pueblo de pie, ni el cause del río. Siente que está perdiendo y que de nada vale andar sentando nalgas-funcionarias en sus rodillas. Teme en soledad, dado que algo le anuncia que terminará bebiendo poco a poco su propio veneno.

Información Adicional
Tema:
Destrucción del medioambiente
País/es: Argentina / Uruguay

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=028714

redaccion@argenpress.info
info@argenpress.info

COPYRIGHT ARGENPRESS.INFO © 2002 - 2006
webmaster@argenpress.info

Mis textos se publican en:

www.apurocorazon.blog.com.es

www.semanarioextra.com.ar

www.elportaldel9.com.ar

www.elportalcolonense.com.ar

Revista La Ventana y Quiroga. laventanayquiroga@yahoo.com.ar

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

El Club de la Pluma (Publicación mensual (2000 Ej) en el Valle de Punilla. Córdoba y resto del país. elclubdelapluma@yahoo.com.ar

El Club de la Pluma Radio U.TN - Córdoba www.sosteniendoutopias.com.ar

El Club de la Pluma- F.M Libre www.radiolibre925.com.ar

Revista trimestral “Decires” Unquillo – Córdoba. deciresrevista@yahoo.com.ar

Web. Vida y Reflexión : http://vidareflexion.iespana.es/miguellongarini.htm

 


2

De: Secretaria de Prensa - Asociacion Argentina de Actores

Fecha: Viernes, 15 de Febrero de 2008 07:37 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLETÍN 15 DE FEBRERO DE 2008


"Juntos por la Ley del Actor"...

TELEVISION
Gremial

SE FIRMÓ EL ACUERDO
LOS NUEVOS SALARIOS TENDRÁN VIGENCIA RETROACTIVA AL 1º DE ENERO DE 2008

Secretaria Gremial 

Con este acuerdo, se cierra  una etapa en la que, desde la Asociación Argentina de Actores, nos propusimos poner en funcionamiento las paritarias de todas las ramas de nuestra profesión. Se acordaron de esta manera las de Teatro,  Cine,  y Publicidad en nuestro natural ámbito de discusión: el Ministerio de Trabajo, y al igual que en la de Televisión, en el marco de nuestros respectivos Convenios Colectivos de Trabajo.

Por fin, después tanta pelea, el día jueves 31 de Enero último, se llegó a un acuerdo con las cámaras que agrupan a los empresarios de la televisión abierta (ATA – CAPIT) para poner en vigencia  el nuevo horario y los nuevos salarios de los  actores, que tendrán vigencia  con retroactividad al 1 de Enero de 2008. En el mismo acuerdo se establecieron las pautas de discusión, por el termino de 1 año,  para categorizar y tarifar la publicidad que se emite dentro de los programas de ficción, y que requieren trabajo actoral,  vulgarmente llamada PNT (publicidad no tradicional).

Se destraba así un conflicto muy extendido en el tiempo y que puso en peligro la relación entre trabajadores actores y productores de la ficción argentina, y en el que fue fundamental la movilización y decisión de los actores para sostener el justo reclamo del gremio.

Finalmente se aceptó una propuesta del Ministerio de Trabajo, para acercar posiciones por el tema en el que se había estancado la discusión,  la PNT.

Es probable que  cada uno sienta que resignó y ganó algo, como sucede siempre en una negociación paritaria.

Lo que ganamos y resignamos, quedó claro en las numerosas asambleas  realizadas en nuestro sindicato, que contaron con la participación numerosa y activa de nuestros compañeros.

Esas asambleas nos costaron mucha discusión, y en ellas quedaron expuestas posiciones enfrentadas, esto no nos preocupa ya que es parte del funcionamiento democrático de nuestro sindicato. Habrá que recomponer algunas heridas, pero seguir debatiendo como lo hicimos hasta ahora. Esto, y sostener la decisión de la mayoría, junto a la unidad y movilización de los actores, garantizará mantener la lucha por nuestros derechos laborales, legitimo objetivo final.

Consejo Gremial
Secretaría Gremial
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Texto completo del acuerdo

En la ciudad de Buenos Aires a los 31 días del mes de Enero de 2008, en el marco del proceso de renovación integral del CCT N 322/75 que se sustancia en el  expediente N 1049841/01

Primera: Valores Mínimos para Contratos y Bolos . Monto y alcance:

    1. CONTRATOS MINIMOS: Las partes acuerdan los valores a aplicar a partir del 1 de Enero de 2008 y hasta el 31-12-08 será de :

Formato/ función

Tarifa

Carga Horaria

Tira

$ 6.300 (mensual)

9 horas diarias efectivas de grabación , de lunes a viernes.Se contempla  hasta 30” previos para maquillaje , vestuario, etc. Asimismo, se contempla una hora fuera del horario efectivo de grabación como pausa x comida.

Unitario

$ 7.000 (mensual)

9 horas diarias efectivas de grabación , de lunes a viernes.Se contempla  hasta 30” previos para maquillaje , vestuario, etc. Asimismo, se contempla una hora fuera del horario efectivo de grabación como pausa x comida.

Apuntador

$ 6.300 (mensual)

9 horas diarias efectivas de grabación , de lunes a viernes + excedentes. Asimismo, se contempla una hora fuera del horario efectivo de grabación como pausa x comida.

Apuntador de reemplazo

$ 300

Por jornada de 9hs diarias efectivas de grabación + excedentes. Asimismo, se contempla una hora fuera del horario efectivo de grabación como pausa x comida.

La prestación se realizará en cinco días de grabación en la semana. Para el caso de concurrir un feriado, el quinto día de grabación se compensará el sábado correspondiente a la semana posterior al feriado o día festivo. Solo en los contratos de valor mínimo ese día se liquidará con  un valor adicional equivalente al valor del contrato en proporción a un día de grabación.( valor del contrato dividido 22).

1.2 Los contratos incluyen: dobles y ulteriores citaciones, horarios de grabación, viáticos, grabaciones en piso y en exteriores, racontos, esquicios y repeticiones en interior y exterior; y también toda manipulación, mención y  expresiones y/o exhibiciones de productos y marcas y/o condiciones relativas al uso de utileria o decorados de todo tipo.

1.3 Ambas partes acuerdan que constituirán  una comisión técnica para definir, dentro del plazo de un año, el contenido, el alcance y en los casos que correspondiere la tarifa, respecto de la manipulación, mención y expresiones y/o exhibiciones de productos y marcas.

La parte sindical deja expresa constancia de que el contenido de la discusión no puede acotarse a los puntos expresados precedentemente sino incluir asimismo todo tipo de condiciones relativas al uso de utilería y / o decorados de todo tipo.

1.4 BOLOS MÍNIMOS

Formato

Tarifa

Carga Horaria

Tira

        $ 200
(Básico $ 137,Rep interior : $43, Rep. Ext: $20)

6,25hs diarias efectivas de grabación + excedentes de lunes a viernes. Se contempla  hasta 30” previos para maquillaje , vestuario, etc

Unitario

        $ 300
(Básico $ 237,Rep interior : $43, Rep. Ext: $20)

6,25hs diarias efectivas de grabación + excedentes de lunes a viernes. Se contempla  hasta 30” previos para maquillaje , vestuario, etc.

Los valores consignados para bolos regirán desde el 1ero de Enero hasta el 30 de Junio de 2008. A partir del 1ero de Julio de 2008 serán reajustados los bolos de Tira: a $ 250 y de Unitario a $ 375.

Tabla excedentes
                                                           Unitario                        Tira
30 minutos                                           $    30                          $     l5
60 minutos                                           $    60                          $    37
90 minutos                                           $   106                         $    56
120 minutos                                         $   136                         $    72
150 minutos                                         $   166                         $    89
180 minutos                                         $   199                         $   109
210 minutos                                         $   228                         $   122
240 minutos                                         $   261                         $   145
270 minutos                                         $   303                         $   156
300 minutos                                         $   335                         $   176
330 minutos                                         $   365                         $   197
360 minutos                                         $   395                         $   213

TOPES DE GRABACIÓN  POSTERGADA

Tira                   $  140
Unitario            $  260

REPETICIÓN EN CAPITAL FEDERAL

Tira                     $  140
Unitario              $  260

DIRECTORES DE PUESTA EN ESCENA (con repetición incluída)

            UNITARIO                                TIRA

                 60’              $ 340                   60’                $ 230

REPETICIÓN INTERIOR- EXTERIOR

Repetición interior                                $   43

Repetición exterior                               $   20

Segunda: Las partes acuerdan como contribución empresaria única con destino a la Obra Social de Actores el 6% del total de los montos abonados  a cada actor por todo concepto y hasta un límite de pesos $ 10.000 mensual, importe que cada empresa depositará en la AAA conjuntamente con la liquidación de los ingresos correspondientes a los contratos actorales.

Tercera: El presente acuerdo rige por el término de 2 años, con la salvedad de la vigencia específica acordada para las cláusulas económicas, e incorpora y/o modifica el  Convenio Colectivo de Trabajo Nº 322/75, quedando derogada toda otra norma del mismo que pudieran oponerse al contenido del presente  instrumento. Asimismo se acuerda como término de vigencia de lo dispuesto en la cláusula 1.3 por la vigencia de hasta un año, contado desde la homologación del presente, agotado dicho plazo de vigencia el contenido y alcance delos contratos se regirán conforme a las previsiones establecidas en el CCT 322/75, salvo la concurrencia de un acuerdo entre las partes con anticipación al vencimiento del plazo aquí convenido.

Cuarta: Ambas partes acuerdan que, en mérito al acuerdo alcanzado y a su proyección temporal, durante dicho lapso de vigencia mantendrán la paz social procurando dirimir por vía de negociación cualquier dificultad que se plantee con motivo de la interpretación del mismo.

Las partes solicitan la homologación del presente acuerdo.

CONSEJO GREMIAL
SECRETARIA GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES


Mutual

TURISMO

MARZO Y SEMANA SANTA-VILLA GIARDINO-CÓRDOBA: ya comenzamos con la inscripción, de lunes a viernes de 12 a 15,30 hs.

Visitá la página de SUTEBA, para otros destinos: www.suteba.org.ar

Apart Hotel “ROTUI”, San Martín de los Andes: www.rotui.com.ar

No dudes en llamarnos, para cualquier consulta con Adriana al 4374-7599 int. 54 de 12 a 18 hs. / 4382-0864.

GUARDAPOLVOS/UTILES ESCOLARES/REVISTA GENIOS ESTAMOS ENTREGANDO CON EL CARNET AL DÍA, GUARDAPOLVOS DESDE EL TALLE 8 AL 16, ÚTILES Y EJEMPLARES REMANENTES DE REVISTA GENIOS.


Internacionales

BUSQUEDA SOLIDARIA

El Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú (SAIP), saluda a usted afectuosamente y a la vez solicitamos pueda facilitarnos datos personales de nuestra afiliado Leontina Laiz Santa Maria, actualmente de 83 años, con un documento Nº 06246509 nacida en Buenos Aires un 3 de junio, quien está en riesgoso estado de salud, y queremos comunicarnos con algún familiar. Agradeciendo la atención a la presente, saludamos a todos los dirigentes de la Asociación Argentina de Actores.

Atentamente,

Anabella Flores C.                         Jenny Negri Luna

Secretaria de Organización   Secretaria de Bienestar


3

De: marta speroni

Fecha: Sábado, 16 de Febrero de 2008 12:56 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLETIN Nº 10 DEL MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA (MASCUBA)

BOLETIN Nº 10 DEL MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA (MASCUBA)

14/02/2008-Secretaría de Prensa:

mascuba.prensa@ gmail.com  y  mascuba.prensa2@gmail.com

SUMARIO

1) Martí en el pensamiento educador y por qué decimos que

Cuba es martiana

2) Los gusanos de allá y de acá

3)                Elecciones en Cuba, el pueblo postula y el pueblo elige

4)                Hechos, no palabras

5) Mortalidad infantil, aprender de Cuba

6)                17.000 argentinos ya fueron operados de la vista en Bolivia

por la iniciativa cubano- venezolana denominada

“Operación Milagro”

7)                Avance CheOchenta – Rosario

MARTI EN EL PENSAMIENTO EDUCADOR Y

POR QUÉ DECIMOS QUE CUBA ES MARTIANA

Analizando y midiendo, contraponiendo y diferenciando, Martí siempre se presenta en sus textos como un pedagogo que desea infundirle a su pueblo-al que ama fuera de toda medida-no sólo una metodología del manejo de la realidad, sino también una idea de los elementos que hacen valiosa la vida, porque destaca la honradez, la integridad, la dignidad, la cultura, la corrección y la profundidad del pensamiento. Todos estos valores no son en él moralina, sino parte de una misión ética que lo moviliza y logra concretar en dos grandes temas que fueron su motivo de vida: Lograr la independencia de Cuba respecto de España previendo la codicia norteamericana y obtener la unión de los cubanos bajo el lema "TODOS JUNTOS Y PARA EL BIEN DE TODOS".

Conocer en profundidad a Martí es analizar su obra arrolladora, inmensa y minuciosa, donde el liberador se muestra en plenitud en cada concepto avasallando con el uso de la palabra porque no se exterioriza como el pensador que aspira a la Academia, sino como el hombre que intuye su misión a través del discurso conque se aproxima a las cosas.

Abarcar la obra de Martí es compartir su respiración, dejarse ganar por el ritmo de una prosa que va rompiendo cristales hasta mostrar con la contundencia de un disparo el trozo de realidad que estimulará la imaginación del lector: - "NO HABRA LITERATURA HISPANOAMERICANA HASTA QUE NO HAYA HISPANOAMERICA"-dice.

Es justamente en esta formulación donde encierra no sólo verdades sino toda la dirección de su pensamiento: vendrá la lucha de Hispanoamérica a partir de la independencia de Cuba y al batallar por una esencia hispanoamericana llegaremos al conjunto de verdades éticas y filosóficas que se corresponden con nuestra identidad mediante una filosofía de perfección y la permeabilidad transmitida desde la identidad que la hizo surgir. En Martí es ejemplar aquello de que perteneciendo él a una historia individual propia, muestra el acontecer de toda la tradición de un pueblo y su época.

Martí configura un modelo, un ejemplo para todos nosotros. Compone apertura y no clausura sintetizando reflexión y acción jamás enemistadas.

Cada signo aislado en Martí integra el elenco de actitudes latinoamericanas esenciales y hay incontables de estas formas en nuestras situaciones más dramáticas o productivas.

Si hay mucho de martiano en Alejo Carpentier, su idea también toma cuerpo en Gabriel García Márquez, en Neruda, en César Vallejo, en Cortázar y por sobre todas las cosas en Guevara y en Fidel.

Conformando un estilo único de unidad, brinda su trascendencia a Latinoamérica donde su presencia debería ser más cotidiana y rectora porque a partir de sus conceptos, la política o la literatura no pueden excluir la educación y tampoco humillarla. Ella será la encargada de aportar conciencia al latinoamericano impregnando su pensamiento de valores, ética, decoro lo que resultará el pan de la vida para toda la sociedad y no sólo de la clase privilegiada.

El ideal martiano, constituyendo una aptitud de la inteligencia, concederá un sentimiento elevado y distante de lo terrenal. Hará brotar ilusionistas, poetas, soñadores. Conducirá al amor desinteresado y pleno permitiendo elevarse sobre la realidad sensible. Fabricará seres fantásticos y oníricos facultando a luchar contra los molinos de viento, vencerá a Goliat desde la pequeñez de David.

Igualará, enaltecerá y liberará la obra más dignificante del ser humano, que a través del pensamiento ético martiano se transformará en HOMBRE NUEVO.

ADRIANA VEGA

ACUJOMA

___________________________________________________________

LOS GUSANOS DE ALLÁ Y DE ACÁ

El imperialismo norteamericano, la corporación mediática reaccionaria conocida como Sociedad Interamericana de Prensa y los “gusanos” cubanos que trabajan a su servicio, no descansan en ese triste oficio de calumniar a Cuba.

Hoy queremos comentar dos notas editoriales aparecidas en diarios argentinos para denunciarlos como parte de esa campaña.

Uno fue firmado por Raúl Rivero, presentado como “poeta y periodista” en la nota, publicada en los medios locales con el copyright de la Sociedad Interamericana de Prensa, titulada “Cierta libertad” (14/1).

Rivero afirma allí que en Cuba hay “una dictadura que desde hace medio siglo, lo mismo trata de racionar el aire que de redistribuir la tristeza”. Es el discurso mentiroso del Departamento de Estado, en vez de Rivero puede ser pronunciado por Condoleezza Rice y nadie habría notado la diferencia.

El autor de la diatriba cuenta a medias la historia de cómo terminó preso en 2003 tras montar en la isla una supuesta “asociación de periodistas” y una no menos presunta “escuela de periodismo”, más una revista “DeCuba” que según él circulaba entre las más de “130 bibliotecas independientes”.

Todo muy lindo. Conmovedor. Le faltó decir la verdad: que todo ese proyecto estaba alentado, diseñado y pagado por la sección de intereses de Estados Unidos en Cuba (SINA), por entonces a cargo de míster Carson. Ese emprendimiento en marzo de 2003 coincidía con el plan norteamericano de provocar una crisis con Cuba, justo después de la invasión yanqui a Irak. El operativo incluyó el aliento a grupos terroristas que tomaron una embarcación llena de gente y quisieron huir haciendo correr gravísimos riesgos al pasaje, por lo que los tres implicados fueron juzgados y fusilados.

Volviendo a Rivero. El Estado cubano, defendiéndose del accionar del imperio que busca recolonizar a Cuba, detuvo, juzgó y condenó a todos los gusanos implicados. Las pruebas fueron abrumadoras, y no podía ser de otro modo, cuando varios de los supuestos periodistas independientes eran en realidad trabajadores de la seguridad pública, infiltrados en el grupo, que aportaron pruebas irrefutables de la injerencia yanqui, su financiamiento y objetivos políticos al servicio de la contrarrevolución.

Rivero tuvo suerte porque fue condenado con toda justicia a 20 años de cárcel y sin embargo tres años más tarde fue liberado atento a razones de salud, yéndose a vivir a Madrid, mimado por la SIP y los sectores derechistas españoles.

Una perla de su artículo es cuando describe que los operativos de la policía cubana en su domicilio, cuando fue arrestado, se hizo en forma de registro filmado por el ministerio del Interior. Dicho sea de paso, ojalá en gobiernos que presumen de democráticos, los allanamientos sean de ese tipo, con filmación a prueba de abusos. Dijo Rivero que la policía le llevó papeles y fotos “de mis parientes muertos (en otros tiempos, en otra Cuba)”. Fue una forma elegante de elogiar a la dictadura batistiana y la Cuba convertida en prostíbulo y casinos de esa época.

En total sintonía con esa clase de prensa, el diario La Nación de Buenos Aires, miembro de la SIP, publicó un nuevo editorial sobre el caso Molina, titulado “Hilda Molina y los derechos humanos” (10/2).

Allí, refiriéndose a esa médica contrarrevolucionaria y a su madre, el editorial sostiene que “están de alguna manera detenidas o secuestradas en el interior de la isla”.

Falso. Hilda Molina vive tranquilamente en su casa. Y desde allí habla por teléfono para los cronistas de La Nación, González Oro de Radio 10, las conferencias de CADAL y otros medios anticomunistas de nuestro país. Molina fue señalada en varias oportunidades como activa integrante de los grupos mercenarios cubanos pagados por la mafia de Miami y la SINA en La Habana (ver el excelente libro “Los Disidentes”, de Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez). Desde 2006 el gobierno cubano le propuso a Roberto Quiñones, hijo de Molina que vive en Buenos Aires, que vaya él con todas las garantías a visitar a su madre y su abuela, llevándole los nietos para que los conozcan. Y no hubo caso.

¿Por qué será que Quiñones no se anima a ir a Cuba aún con aquellas garantías? ¿Qué delitos pudo haber cometido para dejar morir a su abuela sin viajar y hacer sufrir tanto a su mamacita Hilda, que no es Heidi, sin llevarles los dos hijos argentinos?

____________________________________________________________

ELECCIONES EN CUBA, EL PUEBLO POSTULA Y EL PUEBLO ELIGE

“Ahora, a aquellos que presentan su sistema como modelo, les preguntamos: ¿Por qué en ese país mucha gente no vota? ¿Por qué si el modelo de democracia occidental es Estados Unidos (…) allí vota alrededor del 50%?

Fidel Castro, 15 de marzo de 1993

Con la prensa internacional que arremete contra el método cubano de elecciones sin informar de qué se trata, ni hacer análisis, ni dar otro discurso que la crítica al partido único, y al supuesto terror al que son sometidos los ciudadanos, éstas se realizaron y sin incidentes. El voto unido respaldó al gobierno con el 91 % del sufragio en un país cuyo pueblo ha sido educado para discutir y donde su máximo líder ha hecho de la rebeldía un valor revolucionario.

Esta medida, propuesta por el Comandante en Jefe en la década del 90, en pleno período especial, fue un ejercicio de conciencia y unidad, estrategia que ha llevado al país al lugar que ocupa en logros, y contribuido a impedir el cacareado y reiterado anuncio de invasión.

La motivación del terror, patrocinada siempre por el enemigo, no es argumento válido ya que se vieron largas filas desde las 7 de la mañana para participar en los comicios donde votaron, sin ser el sufragio obligatorio, 8.231.365 de cubanos, cifra ésta que corresponde al 96,89% del padrón, y donde se registró solamente el 3,73% en blanco y el 1% de anulados.

Es destacable cómo volvió a ganar el voto histórico con la reafirmación de los líderes de siempre, Comandantes de la Revolución, Juan Almeida Bosque, Guillermo García Frías y Ramiro Valdés, y cómo la nueva generación de dirigentes, Carlos Lage, Felipe Pérez Roque, Abel Prieto, tuvieron más del 92%. El presidente interino Raúl Castro, con su discurso acerca de la necesidad del debate nacional en todos los sectores para paliar las dificultades actuales que se presentan en el seno de la sociedad, fue aprobado por el 99,37% y el Comandante Fidel Castro con el 98,26%, a pesar de su ausencia física desde hace año y medio.

Ni la prensa canalla ni los videos estudiantiles que circulan, fuera de contexto, han podido opacar tan ejemplar ejercicio de democracia participativa, donde lo más destacado es el espíritu unitario y de combate diario del cubano, en una elección donde todos los ciudadanos han vuelto a tener las mismas oportunidades y no han gastado un centavo para ser electos, mientras en otros países esto es una quimera, comenzando por EEUU donde la actual campaña presidencial va a terminar costando más de mil millones de dólares.

El 24 de febrero próximo, la Asamblea Nacional del Poder Popular iniciará una nueva sesión y presentará los proyectos para cubrir los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario de la misma y Presidente, Primer vicepresidente y cinco vicepresidentes, Secretario y demás miembros del Consejo de Estado de entre los 614 diputados del parlamento cubano –cuyas biografías ya han sido informadas- y que fueran elegidos en los comicios del 20 de enero pasado donde hay que destacar que, el 56% de los recientemente electos, nacieron luego del triunfo de la Revolución.

Como desde hace 50 años, Cuba va.

____________________________________________________________

HECHOS, NO PALABRAS

“Hechos no palabras”, la película de Carolina Silvestre sobre los derechos humanos en Cuba, lejos de intentar ser una investigación objetiva, que no las hay, intenta y logra ser una investigación fundamentada. Estableciendo un concepto amplio de los derechos humanos, que tantas veces se pretende reducir sólo al ámbito de lo “legal” y marcando la importancia del carácter exigible de todos ellos, no sólo los civiles y políticos.

El film es una voz que se levanta en contra de la manipulación constante del Gobiernos de los EE UU y sus eternos cómplices y/o aliados sobre lo que sucede en la isla socialista. Tomando el imperio como argumento del bloqueo el tema de la violación de los DDHH es que Carolina intenta dar por tierra que en Cuba se violan. Es más ella dice: “Si tenemos que tomar los parámetros que toma EEUU para acusar a Cuba, se violan en todas partes del mundo, somos todos violadores de derechos humanos… si no se respeta el derecho a la vida, de nada sirve el derecho civil y político”.

Los argumentos los aportan personas de todos los sectores de la sociedad, simples ciudadanos o importantes funcionarios del gobierno cubano como Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores desde 1999; Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Fernando Rojas, presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura de Cuba; Julio Fernández Bulté, Dr. en Ciencias Jurídicas. El cantautor Vicente Feliu, uno de los fundadores de la Nueva Trova en la década del ´70, también da cuenta de la falacia sobre la supuesta mordaza que pesaría sobre la intelectualidad cubana.

Buena parte del documental se refiere al sistema electoral cubano y muestra que no se garantiza la democracia por el sólo hecho de que en una nación exista bi o pluri partidismo. La democracia es la real participación del pueblo en los asuntos públicos, y como el sistema cubano no se opone a la legislación internacional vigente al respecto.

En distintos recorridos a escuelas especiales, cárceles de jóvenes, mujeres y varones se visualiza un Estado que se hace cargo de todos los cubanos, también de los que han violado las leyes. Capítulo aparte son los mal llamados por el imperio “presos políticos” que no son tales. No están presos por pensar distinto a la mayoría sino por recibir dinero de EE UU y para conspirar contra contra su país y las instituciones vigentes, por apoyar el bloqueo yanqui y una eventual invasión.

Carolina Silvestre dedica su obra a los 30.000 detenidos desaparecidos en la Argentina durante la última dictadura militar, mucho tiene que ver este documental con los sueños de nuestros compañeros en esa situación.

http://es.youtube.com/watch?v=co_03X1Y8gw

Video que aparece en el documental “Di que no” Hoyo Colorao –Grupo cubano-

MORTALIDAD INFANTIL, APRENDER DE CUBA

Algunos gobiernos latinoamericanos y de otras latitudes del mundo se creen en condiciones de levantar el dedo acusador contra Cuba y dar cátedra de diversas disciplinas, tales como democracia, derechos humanos, progreso, ciencia, etc.

En muchos casos se trata de una impostada postura que no resiste el análisis, porque en muchos de esos países la gente vive mal, hay abrumadoras desigualdades sociales y el sistema político es excluyente y basado en el engaño a los electores.

Además, en el tema salud hay poco para discutir a Cuba y muchísimo por aprender. Por ejemplo, luego de mejorar año tras año sus índices de mortalidad infantil, se supo que el año pasado lo bajó a una tasa de sólo 5,3 por mil nacidos vivos. Esta tasa lo ubica a la par de los países más avanzados del mundo, y por encima de Estados Unidos, a pesar de que la condición de una isla bloqueada en un clima tropical no lo favorece para ese tipo de guarismos.

Para tener una idea más concreta de lo que significa aquella marca cubana, se la puede contrastar con los datos proporcionados por un editorial de Clarín del 29 de enero de este año. Allí se afirma que la tasa argentina es ahora del 12,9 por mil, lo que supone un avance respecto a las que había en los años ´90. La Organización Mundial de la Salud elogió ese progreso pero afirmó que “la mortalidad infantil en Argentina es aún muy elevada”. ¡Y lo es porque mueren 25 bebés menores de un año por cada día!.

Es elevada no sólo como tasa general o promedio. Lo es en mayor grado en determinadas provincias, donde tiene nivel oprobioso, caso de Formosa, donde es del 24 por mil, el doble que el promedio nacional. Otros datos también son para una extrema preocupación, como que el 15 por ciento de las madres son menores de 20 años y que en varias provincias la cobertura de salud es bajísima, con el triste récord de Santiago del Estero, donde el 70 por ciento de las madres carece de aquella cobertura.

Algunos casos son muy dramáticos, como esa madre adolescente, de 16 años, que tiene cuatro hijos y ahora espera trillizos. La nueva ministra de Salud, Graciela Ocaña, tendría que abrir un debate serio sobre la cuestión salud, con los profesionales y empleados estatales argentinos, con las organizaciones sociales y universidades públicas, etc, para buscar posibles soluciones a aquellos dramas que obviamente no tienen sus raíces sólo en una cuestión médica o de salud sino políticas, sociales y económicas. Y en ese marco, sin copiar a nadie, no vendría nada mal estudiar y aprender del caso cubano.

17.000 ARGENTINOS YA FUERON OPERADOS DE LA VISTA EN BOLIVIA POR LA INICIATIVA CUBANO-VENEZOLANA DENOMINADA “OPERACIÓN MILAGRO”

Las operaciones fueron realizadas en los Hospitales Oftalmológicos de Yacuiba y Villazón, especializados en Cataratas y Pterigium (carnosidad), atendidos por médicos de la Isla e instalados y provistos por el Estado Cubano. Son un total de veintiséis que funcionan en todos los departamentos bolivianos en el marco de un intercambio entre Cuba y Bolivia.

Favorecidos por su condición de limítrofes, gran cantidad de ciudadanos de Brasil y Perú también fueron atendidos y operados en el país del Altiplano.

Los argentinos corresponden a las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires.

La Fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP), entidad argentina privada sin fines de lucro, coordina a los equipos de trabajo en la Argentina. En www.operacionmilagro.org.ar se puede obtener toda la información al respecto.

Esta contundente realidad “inquietó” al Colegio Argentino de Oftalmólogos, quizás porque teman alguna merma en sus pacientes, aunque esto no debería “preocuparlos” ya que los asistidos son de extracción humilde y no forman parte de la clientela de los médicos que viven de la enfermedad y no para la salud. Algo similar sucedió con algún columnista del diario La Nación, quien entrevió “fantasmas ideológicos” en tan loable como desinteresada labor de los médicos cubanos, que sí trabajan para la Salud.

Estas mezquindades son desbaratadas por lo que sabemos sucede en Venezuela en cuanto a los resultados de la colaboración de los médicos cubanos, fundamentalmente en los sectores más humildes y postergados y por lo que apreciamos quienes tuvimos la oportunidad de visitar los Hospitales de Cochabamba y La Paz, de comprobar la moderna tecnología, la total entrega de los profesionales, de su capacidad y su humanidad. Enterarnos por boca de los directos beneficiarios de los resultados, en calidad y cantidad, de la intervención de los 2.400 médicos cubanos que están en Bolivia.

Venezuela y Bolivia, por decisión de sus gobiernos, cuentan en sus pueblos a centenares de miles que han mejorado su calidad de vida por la Solidaridad del Pueblo y Gobierno de Cuba.

Hoy, 17.000 argentinos, también dan fe de ello.

AVANCES DE CHEOCHENTA

Celebración 80ª Aniversario del Nacimiento del Comandante Ernesto Che Guevara

Rosario – Santa Fe – Argentina

12 al 14 de Junio de 2008

En la reunión de la Coordinación Nacional de MASCUBA, el 9/2/08, se informó que en Rosario está funcionando un comité organizativo que integran representantes de: la Multisectorial Rosario -cerca de 70 organizaciones-, la embajada de Cuba, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de la Ciudad de Rosario y recientemente la Universidad de Rosario.

A la reunión del 1/3/08 de este comité fueron invitados, entre otros, tres representantes de la Coordinación Nacional del MASCUBA.

En Junio del 2008 se llevarán a cabo distintas actividades, aún ajustando detalles pendientes, que se irán informando por este medio:

Está previsto, por ejemplo, un Encuentro Internacional de Cátedras Guevaristas, un Encuentro Internacional de Centrales Sindicales, el VIII Encuentro Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, la inauguración del Monumento al Che del escultor Andrés Zerneri y un Concierto Internacional “Nuestra América le canta al Che” con figuras nacionales e internacionales.

Zerneri comentó en la reunión algunas temas en los que se ha avanzado con respecto al monumento: ya se encuentra en el proceso de fundición, dadas las variaciones de precios internacionales de los metales hizo falta -más allá del bronce extra que se había juntado- algún dinero en efectivo. Ya se abonó un tercio del mismo y están pautados los pagos restantes directamente entre la Municipalidad de Rosario y la fundición.

El traslado se hará por barco a cargo de Vías Navegables por intermedio de compañeros de ATE, saliendo a fines de mayo desde Dársena Sur. Se piensa hacer un acto allí, donde hasta ahora está pautado que actúen: la Orquesta Juan de Dios Filiberto, Coro Nacional de Jóvenes y "El Negro" Fontova.

Si bien ya está definido el lugar de emplazamiento del monumento aún se están trabajando detalles arquitectónicos al respecto.

Ya está en marcha la organización de la caravana que saldrá el 14/6/08 a las 8.00 hs del Obelisco para llegar a Rosario al acto de inauguración del monumento.

Cabe recordar que los Cinco Héroes Cubanos presos del imperio ocuparan la Presidencia Honraría de todo lo referido al monumento al Che Guevara.

Cronograma tentativo del VIII Encuentro de MASCUBA

Viernes 13/6 acto de inauguración

Sábado 14/6 de 8 a 15,30 trabajo en comisiones

Domingo de 9,30 a 12,30 plenario de cierre.

Comisiones:

1. Campaña por la libertad de los Cinco

2. Bloqueo, agresión a Cuba y terrorismo

3. ALBA, integración Latinoamericana

4. Prensa y difusión - red de redes

5. Juventud y la Revolución Cubana

6. Organización de MASCUBA

En las próximas reuniones de la Coordinación Nacional se debatirá el tema de las comisiones y su contenido político, el de cada una de las mismas; la forma de distribución interna del cupo de los 400 delegados para el conjunto del movimiento y los demás aspectos políticos del Encuentro de Solidaridad donde aún hay muchos temas para analizar y definir. Se sugiere que en las provincias se hagan reuniones de coordinación regional, que en el caso de la región metropolitana –Capital Federal y el gran Buenos Aires- se hará el sábado 12 de abril en la zona norte.

ESCUCHA ESTOS PROGRAMAS DE AMIGOS DE CUBA  Y DE OTROS PUEBLOS LATINOAMERICANOS

l?"La Escoba", domingos de 10 a 12 h por FM Palermo, conduce  Daniel Ponzo.

l"De Cuba traigo un cantar", conducido por Rubén Záccaro, domingos de 17 a 19 h por AM 1580 Buenos Aires. En Internet: www.radio26.com.ar

l?"La Muralla", lunes de 11 a 13 h. AM 1540-Radio Fuego-Lonchamps- Pcia. de Bs. As. Conduce Roberto Lutzenchualf.

l?”América profunda”, Sábados de 18 a 20 h – FM 98.7 Folklórica. Buenos Aires.

l?"Leña al fuego", conducido por Herman Schiller, los sábados por AM. 1110, radio La Porteña. Buenos Aires. En Internet: www.radiodelaciudad.gov.ar.

l?“Hoy por Cuba”, miércoles de 18 y 30 horas a 20, por FM Sur, ciudad de Córdoba, conducido por Alcira Vaca.

l“Daños Colaterales”, sábados de 12 a 14 h, por FM 94.3 de la Universidad Tecnológica Nacional, UTN, ciudad de Córdoba, conducido por Tonio Blanco.

l “La siesta fantástica”, miércoles por LT10, de Santa Fe, con la conducción de   Juan Carlos Bettanín.

l?“SOS Señal de Radio”, noticias locales, nacionales e internacionales, sábados de 8 a 12 h por FM FUTURA 90.5 de Casa de Solidaridad con Cuba La Plata.

l “El patio trasero”, conducido por Héctor Sánchez, de lunes a viernes, a las 10 h por AM 530, la Radio de las Madres

l”Honrar la vida”, conducido por César Quintana y Jorge Pellegrini, los lunes de 20 a 22h por FM 89.7 Espacio, con micrófono abierto para tod@s los compañer@s

l”Resumen Latinoamericano”, conducido por Carlos Aznárez, por radio:

-FM LA TRIBU (88.7) (Buenos Aires). Domingos de 14 a 16 h, y por

Internet www.fmlatribu.com/

-CX36 Radio Centenario (Uruguay) Lunes de 21,30 a 23,30 h y por

Internet en www.radio36.com.uy

-RADIO LA ZURDA (Uruguay) www.radiolazurda.tk , domingos de 22 a 24 h

-LRA15 RADIO NACIONAL de Tucumán (Argentina), domingos de 10 a 12 h

-RADIO FM UNIVERSIDAD de Misiones (Argentina)

-RADIO UNIVERSIDAD de Neuquén (Argentina)

-RADIO FM KOSKA IRRATIA (108.0) (País Vasco) Miércoles de 20 a 22 h y

por Internet en www.koskairratia.com/

”Resumen Latinoamericano”, por televisión

Jueves 22h, canal ARGENTINISIMA SATELITAL (Multicanal (80),Cablevisión (80), Telecentro (72) y Telered (61) por Argentinísima Satelital y también por www.agoratv.org

URUGUAY: Colonia (del Faro TV), Libertad, San José, Melo (Cable 1), Paysandú (TV Cable Paysandú), Punta del Este, Salto (Salto cable color),Tacuarembó.

PARAGUAY: Canal 1.

CHILE : Santiago de Chile (Cable Chile), Punta Arenas (TV Red).

ECUADOR: Guayaquil (TV Satelital)

REPUBLICA DOMINICANA: Santiago del Caballero (Telecable Quisquena)

SOLICITAMOS A QUIENES TENGAN PROGRAMAS SIMILARES NOS HAGAN LLEGAR LA INFORMACION mascuba.prensa@ gmail.com o mascuba.prensa2@ gmail.com

PEDIMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS SU COLABORACIÓN PARA DIFUNDIR ESTE BOLETÍN QUE ES DE TODOS QUIENES INTEGRAMOS EL MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA, Y PARA HACERNOS LLEGAR SUS SUGERENCIAS, CRÍTICAS, NOTAS, GACETILLAS Y DEMÁS INFORMACIONES.

Solicitamos sugerencias para ponerle nombre a este boletín.

Próximos Boletines: Nº 11 28/02/08 y Nº 12 13/03/08

Se autoriza la reproducción parcial o total de las notas citando la fuente

Secretaría de prensa

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


4

De: MST

Fecha: Lunes, 11 de Febrero de 2008 11:49 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Salió Alternativa Socialista Nº 467 y 468

Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)

Miercoles, 6 de febrero de 2008

Alternativa Socialista Nº 468

Leanos On-Line:

http://www.mst.org.ar

Notas Alternativa Socialista Nº 468:

 

Alternativa Socialista Nº 467

(miercoles, 23 de enero de 2008)

Notas Alternativa Socialista Nº 467:


5

De: cristina castello

Fecha: Lunes, 11 de Febrero de 2008 11:02 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: "POETAS & PUTAS"

Una vivencia de pura ternura, en medio del espanto.

Cuando en Argentina, allá en el Sur, quienes deben maltratar su cuerpos para vivir, defendieron cuerpos y almas, para devolverlos a la vida.

Cristina Castello

http://www.cristinacastello.com

 


                                                                  POETAS & PUTAS

Se presenta el libro "Poetas & Putas"

Es un homenaje a las meretrices que se negaron a atender a los soldados represores de la Patagonia Rebelde y al escritor que desempolvó ese hecho del olvido, Osvaldo Bayer, quien ese mismo día cumple 81 años.

La cita es el lunes 18 de febrero a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la CTA, Piedras 1067, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presentarán la obra:

- Elena Reynaga - ANMAR

- Reynaldo Sietecase - Periodista / Poeta

- Ernesto Goldar - Historiador / Poeta

- Roberto Goijman - Editor / Poeta

Coordina: Ignacio Osorio - Poeta


6

De: Movimiento de Documentalistas

Fecha: Jueves, 07 de Febrero de 2008 11:08 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Documentalistas : cursos, talleres y seminarios

CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS

Febrero-Marzo de 2008

CURSO-TALLER DE INVESTIGACIÓN Y GUIÓN DOCUMENTAL
por Fernando Alvarez y Lizel Tornay

Fernando Alvarez, uno de los fundadores del Movimiento de Documentalistas, es el realizador de "Compañeras Reinas", junto a Lizel Tornay, investigadora e historiadora, y coordinador de los Talleres Documentales de Base del Movimiento de Documentalistas.


Seis clases. Los lunes, de 20 a 22.30 hs.  Comienza: el lunes 18 de Febrero de 2008.

SEMINARIO DE ESTETICA DOCUMENTAL
por Soledad Gonnet

Docente, investigadora y realizadora. Egresada de la Escuela de Avellaneda, es una de las fundadoras del Centro de Investigación y Formación Documental del Movimiento de Documentalistas.


Seis clases. Los lunes de 20 a 22.30 hs.  Comienza: el lunes 18 de Febrero de 2008.

DISEÑO, PLANIFICACION Y PRODUCCION DE DOCUMENTALES
por Miguel Mirra

Coordinador del Movimiento de Documentalistas

Sus destinatarios son los interesados provenientes de la realización documental independiente, la docencia, las ciencias sociales, el periodismo y la comunicación y las organizaciones sociales.


Seis clases: Los martes de 20 a 22.30 hs. Comienza: el martes 19 de Febrero de 2008.

SEMINARIO DE ESTRUCTURA NARRATIVA AUDIOVISUAL
por Florencia González
Documentalista, investigadora y docente del Centro de Investigación y Formación del Movimiento de Documentalistas.
El seminario propone desarrollar las estructuras narrativas aplicadas a los discursos audiovisuales desde lo teórico y lo práctico.


Seis clases. Los martes de 20 a 22.30 hs. Comienza: el miércoles 21 de Febrero de 2008

SEMINARIO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES SOCIO-CULTURALES
por Susana Moreira
Productora de documentales. Directora del Centro de Investigación y Formación del Movimiento de Documentalistas. Capacitadora de grupos comunitarios en Caracas y Bolívar, para la Cinemateca Nacional de Venezuela.


Seis clases. Los miércoles de 20 a 22.30 hs.  Comienza: el miércoles 20 de Febrero de 2008

CURSO-TALLER DE CAMARA E ILUMINACION DOCUMENTAL
por Gustavo Cataldi
Con larga experiencia y reconocida trayectoria en distintas áreas de la realización documental. Entre otros trabajos: la serie documental En la Vía, Missionaire y Tekhua Aranu (Premio a la mejor narrativa audiovisual en el Festival Tres Continentes del Documental, Venezuela 2007).


Seis clases, los miércoles de 20 a 22.30 hs. Comienza: el miércoles 12 de Marzo de 2008.

CURSO INTENSIVO INTRODUCTORIO DE TELEVISION
por Gustavo de Jesus.
Documentalista. Co-realizador de Errepé, entre otros documentales.
Director del estudio y del área de postproducción de Canal 22, TVLibre de Buenos Aires.


Seis clases, los viernes de 20 a 22.30 hs. A partir del viernes 22 de Febrero de 2008.

SEMINARIO DE FOTOGRAFIA DOCUMENTAL
por Beatriz Cabot
Fotógrafa y docente. Coordinadora de los Talleres de Fotografía Documental en los Movimientos Sociales

y Coordinadora del Area de Fotografía Documental del Movimiento de Documentalistas.


Seis clases. Los sábados de 10.30 a 13 hs.  Comienza: el sábado 23 de Febrero de 2008

NOTAS:


Todos los cursos, talleres y seminarios se dictarán en Piedras 730, Subsuelo, San Telmo, Buenos Aires.


El costo es el mismo para todos los cursos, talleres y seminarios: Arancel nacional $ 250 – Arancel internacional: u$s 250


En todos los casos es preciso hacer reserva de vacantes a:

formacion@documentalistas.org.ar


Los programas completos están en la Sección Agenda de: www.documentalistas.org.ar

CURSO INTENSIVO DE MIGUEL MIRRA
Para el interior de Argentina y América Latina


El objetivo es poner en claro los conceptos de diseño, planificación y producción en el campo específico del documental. Sus destinatarios son los intresados provenientes de la realización documental, la docencia, las ciencias sociales, el periodismo y la comunicación y las organizaciones sociales.
Tres jornadas con clases de tres horas por la mañana y tres horas por la tarde.

Arancel total nacional: $ 2500 - Arancel total internacional: u$s 900
Cupo máximo: 20 alumnos.

El pasaje y la estadía deben ser provistos por la entidad o institución organizadora.

En distancias mayores a 400 Km de Buenos Aires, el pasaje debe ser aereo.
Contacto:
formacion@documentalistas.org.ar


7

De: Dos Dianas

Fecha: Viernes, 15 de Febrero de 2008 06:52 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA PLATA.

                                         Escuela de Psicología Social de La Plata

Directora Mirtha Viamonte

Director Académico Alfredo Moffatt

Asesora Institucional Diana Coblier

Informes e Inscripción

Martes y Jueves de 17 a 20 horas

Calle 3 N* 616 (44 y 45)

Telef. 0221 – 4836176

Celular 0221-15 -- 6136094

escuelamirthaviamonte@hotmail.com

 


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario