NEWSLETTER - ARGENTINA - 17/02/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                           www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Edi...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 17/02/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                          www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 17/02/08 - PRIMERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PLENARIO DE LA COORDINADORA DE TRABAJADORES PRECARIZADOS DEL GCBA - 23/02 - 14.00 Hs. EN EL BAUEN - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  2 - ARGENTINA, TUCUMÁN: BASTA DE IMPUNIDAD - EL 26 DE FEBRERO TODOS A PLAZA INDEPENDENCIA EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE PAULINA LEBBOS - GENTILEZA CONTRAPUNTO - PRENSA ALTERNATIVA (TUCUMÁN).

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TRABAJADORES YPEFEANOS OBTIENEN EMBARGO DE REPSOL TRAS FALLO JUDICIAL, PERO NO SE CUMPLE, POR DRA. ALEJANDRA RUTH DIBO - GENTILEZA CARLOS GUANCIARROSA Y PROF. AURORA T. PENELÓN.

  4 - ARGENTINA, SAN LUIS: ASDE INFORMA SOBRE REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.

  5 - ARGENTINA, SANTA FÉ: VENADO TUERTO - OPINIÓN - MENTIRAS CON CHAMPAGNE, POR ANDRÉS SARLENGO (CONTRAPUNTOS, FM SERENA 102.1 MHZ.).

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VICENTE LÓPEZ: "FRENTE AL IMPUESTAZO, DESOBEDIENCIA CIVIL" - GENTILEZA O. CACCIA E INICIATIVA CIUDADANA LIBRE.

  7 - ARGENTINA, TUCUMÁN:  CIUDAD SAGRADA DE LOS QUILMES - COMUNIDAD INDIA QUILMES: CONTINÚAN EN ASAMBLEA PERMANENTE Y CON SU RECLAMO FIRME - GENTILEZA PERIÓDICO EL EQUECO / GRUPO FOGÓN ANDINO.

  8 - ARGENTINA, CHUBUT: CARTA DE LECTORES - AMENAZA DE CIERRE DE UNA ESCUELA EN CORCOVADO PARA EFECTUAR EL TENDIDO ELÉCTRICO DE UNA REPRESA, POR CARINA BONAN Y PADRES DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 131 DE CORCOVADO SUR - GENTILEZA GUSTAVO NAVARRO.

  9 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: CONVOCATORIA A PRESENTAR TRABAJOS PARA LOS CONGRESOS 2008 DE LA ASOCIACIÓN MUTUAL DE TRABAJADORES DEL ARTE, LA CULTURA Y ACTIVIDADES AFINES.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PATRICIO GIMENEZ EN NOTORIOUS / MARTES 19/02 - 21.00 HORAS - GENTILEZA PRENSA PATRICIO GIMÉNEZ Y AM PRODUCCIONES CULTURALES.


1

De: Autoconvocados GCBA

Fecha: Domingo, 17 de Febrero de 2008 02:12 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PLENARIO DE LA COORDINADORA DE TRABAJADORES PRECARIZADOS DEL GCBA - 23/02 - 14.00 Hs. EN EL BAUEN

REENVIAMOS MAIL...

COORDINADORA DE TRABAJADORES PRECARIZADOS DEL GCBA

23 DE FEBRERO - 14 HS.

PLENARIO GENERAL

HOTEL BAUEN

· CONTRA LOS DESPIDOS. REINCORPORACIÓN YA

· POR LA ESTABILIDAD LABORAL DE TODOS LOS TRABAJADORES

· BASTA DE TRABAJO PRECARIO

· 29 DE FEBRERO: MOVILIZACIÓN EN CONJUNTO CON LAS ORGANIZACIONES GREMIALES

El trabajo precarizado precariza la vida

autoconvocados.gcba@gmail.com

 


2

De: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Fecha: Domingo, 17 de Febrero de 2008 11:25 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BASTA DE IMPUNIDAD EN TUCUMÁN - CONTRAPUNTO web

Subimos el comunicado de prensa sobre la marcha del martes 26 a nuestro sitio web:

Basta de impunidad en Tucumán

EL MARTES 26 DE FEBRERO, MOVILIZACIÓN CONTRA LA IMPUNIDAD

A dos años del crimen impune de Paulina Lebbos y frente al deliberado plan de despojo y apropiación de la dignidad, de la libertad, de los bienes públicos y privados de los tucumanos, cuyos responsables directos son los gobernantes y poderosos de turno, que se manifiesta diariamente en cada expresión de ALPEROVICH y que se resume en el: "VAMOS POR TODO”, NOSOTROS, "RECLAMAMOS POR TODO”

- Por una Justicia independiente y una política de estado eficaz para la  protección de los ciudadanos, que garantice Derechos Humanos para todos.

- Por la Anulación de toda la legislación que permite la enajenación del patrimonio histórico y cultural. Defensa de la Escuela Normal.

- Por la derogación de la ley de 4 AM - 

- Contra los tarifazos e impuestazos. Por agua potable, cloacas y transporte publico dignos para todos. - Por las acciones imprescindibles para prevenir las inundaciones y los accidentes viales.

- Contra la destrucción, el saqueo y la contaminación socio-ambiental.

- Por un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, 82% móvil de jubilación, trabajo genuino.

- Por la triplicación del presupuesto educativo y de salud en todos los niveles. Democratización del gobierno universitario.

- Juicio de residencia a todos los funcionarios. Control popular de las finanzas publicas.

- Por la distribución equitativa de la riqueza y protección efectiva a los sectores mas vulnerables de la sociedad.


POR ELLO, CONVOCAMOS A TODA LA SOCIEDAD PARA QUE JUNTOS DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS, PONGAMOS FRENO A ESTOS ATROPELLOS, LUCHEMOS CONTRA EL DENOMINADOR COMUN QUE LOS GENERA Y LOS REPRODUCE.

LUCHEMOS CONTRA LA IMPUNIDAD


EL MARTES 26 DE FEBRERO


TODOS A LA PLAZA INDEPENDENCIA


* HORAS 11,00:   ACTO EN PLAZA MIGUEL LILLO (AV. ALEM Y PJE. GUTIERREZ) –  INTERVENCIÓN ARTÍSTICA Y COLOCACIÓN  DE PLACA EN MEMORIA DE PAULINA

EN PLAZA INDEPENDENCIA:

* HORAS 17,00:   EXPOSICIÓN GRAFICA - AUDIOVISUAL - RADIO ABIERTA
* HORAS 20,30:   MARCHA – ACTO CENTRAL
* HORAS 21,30: FESTIVAL ARTÍSTICO - CULTURAL DE PROTESTA


CONVOCAN:


COMISIÓN DE FAMILIARES DE VICTIMAS DE LA IMPUNIDAD DE TUCUMÁN -  H.I.J.O.S – ASOC. DE VECINOS Y USUARIOS AUTOCONVOCADOS – EL ANDAMIO/ Avalanchanorte -COBA- FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CONTRAPUNTO – PART. COMUNISTA REVOLUCIONARIO – AGRUP. LUCHA POR LOS DERECHOS ESTUDIANTILES – MUCYT – ASAMB. PERM. DERECHOS HUMANOS – ESC. DE PSIC. SOCIAL – CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA- COMIS. DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTORICO DE TUCUMAN – PARTIDO OBRERO- POLO OBRERO -  CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ARTES -  PRESIDENCIA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFIA Y LETRAS -  PARTIDO COMUNISTA- PERONISMO AUTENTICO- PART. TRAB. SOCIALISTAS – ADIUNT- PRO ECO- SADOP – MOV. SOCIALISTA TRABAJADORES – CIUDADANOS INDEPENDIENTES – FORO PATRIÓTICO Y POPULAR – CASA DE MUJERES NORMA NASSIF – FED. DE ONGs DE TUCUMAN – CENTRO DE EST. PAIDEIA POLITEIA – CORR. SALVADOR MAZZA – AGRUP. DOCENTE  ANA SOSA –  – FED. JUV. COMUNISTA – MOV. TERR. LIB. LAZARO PONCE – SEC. GREMIAL CTRO EST. DERECHO UNT – MÚSICOS UNIDOS POR EL ROCK – C.E.P.A. – SINDICATO MUNICIPAL DE AGUILARES – CENTRO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFIA Y LETRAS – PARTIDO HUMANISTA – MP3 -  COMIS. JUBILADOS TRANSFERIDOS

www.prensacontrapunto.com.ar

Saludos

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa

redaccioncontrapunto@gmail.com

Teléfono CONTRAPUNTO: 0381 – 156119623 | 0381 – 154454369


3

De: aurora tumanischwili

Fecha: Domingo, 17 de Febrero de 2008 12:33 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: carlosguancia@hotmail.com

Asunto: TRABAJADORES YPEFEANOS OBTIENEN EMBARGO DE REPSOL TRAS FALLO JUDICIAL, PERO NO SE CUMPLE

CARLOS GUANCIAROSSA escribió:

Causa penal 8568/99

La causa penal 8568/99 (delito de acción pública venta de las acciones de Y.P.F).

Desde el año 1999, los ex trabajadores de YP.F, venimos litigando y batallando- con el patrocinio de la Doctora Alejandra Dibo- Para que en nuestro País, aunque sea de vez en cuando, halla un fallo judicial, que haga verdadera justicia, que nos haga sentir que estamos  verdaderamente en estado de derecho.

La venta de las acciones clase "C", que de acuerdo con la Ley 23.696 pertenecen el 10º a los trabajadores, fueron vendidas en forma ilegal e inconstitucional-Fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, caso Albornoz).

Las contundentes pruebas presentadas por la Doctora Dibo:

1º. (Resoluciones conjuntas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y el Ministerio de Economía Obras y servicios Públicos NO FUERON PUBLICADAS EN EL BOLETÍN OFICIAL- POR LO TANTO NULO DE TODA NULIDAD.

Resolución 462/93- 481/93-181/93- del 17/05/93.

Resolución 72/95-del 27/07/95, que fijaba la fecha del corte, determinando a quién correspondía y a quienes no, el pago de las acciones clase "C" del Programa Propiedad Participada (P.P.P) y con claridad meridiana lo establece el capítulo III de la Ley 23.696.

2º. La O.P.A. (Ofertas Públicas de Acciones) fue presentada seis meces después de la compra directa del 14,9% de las acciones por parte de Repsol S.A.

3º. Nota 141 del M.E.O.S.P. que designaba como directivo de Y.P.F. S.A Alfonso Cortinas (Presidente de Repsol S.A) violando la Ley 19550 de Sociedades Anónimas 4º. No fue presentado el mandato de venta de las acciones clase "C" por parte de los trabajadores (las acciones clase "C" son nominativas) irregularidad observadas por la bolsa de valores, aceptada y haciéndose responsable por Y.P.F Sociedad Anónima y por ende, por absorción en la venta Repsol asume toda la responsabilidad asumida por Y.P.F S. A.

La causa penal 8568/99 comienza un peregrinaje por los distintos despachos de los Jueces: 1º, el Juez Cavallo; 2º, el Juez Ballestero.

Por fin recayó en el despacho del Juez Bonadio quien de un largo tiempo- el 26 de Diciembre de 2005 dictó resolución: " NO DIO LUGAR AL PEDIDO DE PRESCRIPCIÓN DE LA CAUSA, PEDIDO POR LA EMPRESA REPSOL S.A , Y AL REQUERIMIENTO DEL FISCAL EL 28 DE DICIEMBRE DE 2005 SE DISPUSO LA INDAGATORIA DE TODOS LOS IMPUTADOS). Tanto de funcionarios públicos ( Cavallo, Mera Figueroa, Roque Fernández, etc), los directivos de Y.P.F S.A y de Repsol S.A – uno por día comenzando la indagatoria el 13 de Febrero de 2006.

Los imputados emblemáticos son: La sindico suplente de Y.P.F S. A., la Doctora Alexandra Minicelli, esposa del Ministro De Vido;  Juan Carlos Crespi, Secretario General del S.U.P.E.H Capital y el Presidente de Repsol S.A Cortina Alcocer.

A mediados del año 2006, cuando el proceso indagatorio estaba avanzado se comenzó – a través de los medios periodísticos de Capital- una intensa presión contra el Juez interviniente – el Doctor Bonadio- Le cuestionaban su actuación en la causa AMIA, y su connivencia con los funcionarios del Gobierno Menemista . Como resultado, se toma el Juez dos meses de licencia y el 28 de Diciembre de 2006 dicta EL SOBRESEIMIENTO DE TODOS LOS IMPUTADOS.

Fallo totalmente Burdo e incongruente. Por un lado, en los considerandos, se reconoce todos los daños causados por los imputados en su accionar y por el otro, en lo resolutivo, plantea que es una cuestión de irregularidades.

Este se apeló, tanto por el Fiscal Doctor Stornelli, como por la Doctora querellante Doctora Dibo, siendo la Cámara, 1º integrada por el Doctor Farah y el Presidente de la Cámara dos, Doctor Cattani, los responsables de dar tratamiento al tema en cuestión. Ya que los restantes integrantes de la Cámara 1, El Doctor Cavallo y el Doctor Freiler estan excusados por haber sido partícipes en la causa, uno como Juez y el otro como Fiscal.

El fallo de la Cámara fue contundente el 2 de Julio de 2007 la Cámara anuló todo el fallo del Doctor Bonadio. Y ordenó (con la premura del caso) un nuevo fallo en concordancia con las pruebas presentadas por la Doctora Dibo, trabar embargo contra Repsol por 2.000 millones de pesos.

Pasaron siete meses de esta acordada, y el Juez no dió ningún proveído, no solo desobedeciendo al tribunal de alzada, sino que formó parte de negación de justicia en primer lugar y con actitudes ilícitas en la recepción de pretensos querellantes presentadas por el Doctor Leto, formando una verdadera asociación ilícita , junto con demás personajes lo que fue denunciado en tiempo y forma por la Doctora Dibo.

Esta causa iniciada en el año 1999 por todas las pruebas presentadas y los intereses económicos afectados transformándose en los hechos en una mega causa y lamentablemente con un alto grado de politización de la misma, con la clara intención de que siga reinando LA IMPUNIDAD EN ESTE NUESTRO PAÍS.

Es oportuno señalar que la Doctora Dibo, primero y los querellantes, después, notificaron al poder Ejecutivo (Presidente doctor Kirchner) a través de sucesivas cartas documentos (cinco en total ) de los graves ilícitos cometidos en el proceso de venta de Y. P. F S. A. a la compañía Repsol S. A.

Esta situación anómala y viciada de nulidad por los ilícitos cometidos le pedíamos en las cartas documentos, al Señor Presidente QUE TOMARA LA DECISIÓN POLÍTICA DE RECUPERAR A Y. P. F., como hizo Evo Morales en Bolivia.

Doctora ALEJANDRA RUTH DIBO


4

De: desde San Luis

Fecha: Domingo, 17 de Febrero de 2008 10:09 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: San Luis - Educación: A.S.D.E. INFORMA

San Luis Educación: lo que el feudo no difunde

A.S.D.E.  INFORMA:


                                   Que el día jueves 14 del cte., con el fin de transmitir los reclamos de un gran sector de la docencia, miembros de la Comisión Directiva de A.S.D.E. asistieron a la audiencia prevista con el Sr. Marcelo Sosa, jefe de Recursos Humanos. Estuvieron presentes también el Sr. Siber, jefe del área Liquidaciones y la Sra. Marta Celli, jefa de Recursos Humanos Docentes.


                                    Al inicio de la reunión se hizo conocer el ingreso, por mesa de entrada, de tres carpetas destinadas al Sr. Sosa y a los Ministros de Hacienda y Educación respectivamente, conteniendo tablas, cuadros comparativos y diferentes análisis sobre el tema salarial docente (quienes quieran conocerlos pueden acceder a nuestra página:
http://spaces.msn.com/asdevmercedes ).La documentación presentada fue debatida durante dos horas, sin que los funcionarios ofrecieran soluciones, alegando la necesidad de profundizar su estudio.


    Algunas de las temáticas abordadas fueron:


  ·                                 ESCASA DIFERENCIA SALARIAL ENTRE QUIENES TRABAJAN EL MÁXIMO Y EL MÍNIMO DE HORAS O CARGOS, ALENTANDO LA SUB-OCUPACIÓN.


  ·                                 ESCASA, NULA O NEGATIVA DIFERENCIA SALARIAL PARA QUIENES EJERCEN CARGOS DIRECTIVOS O DE SECRETARÍA, DESALENTANDO LA CARRERA DOCENTE.


  ·                                 ESCASA, NULA O NEGATIVA  DIFERENCIA SALARIAL PARA LOS DOCENTES  RURALES.


  ·                                 POSTERGACIÓN SALARIAL DEL DOCENTE SANLUISEÑO: 100% POR DEBAJO DEL DOCENTE PAMPEANO Y 85%  POR DEBAJO DEL CORDOBÉS.


  ·                                 RELEGACIÓN DEL PROFESOR CON 30 O MÁS HORAS AL ÚLTIMO PUESTO DE LA ESCALA SALARIAL NACIONAL (cobra $30 menos la hora que la media nacional, lo que arroja $1.200 menos por mes para el profesor con 40 horas).


  ·                                 PAUPERIZACIÓN DEL SALARIO DOCENTE RESPECTO AL COSTO DE VIDA Y AL CRECIMIENTO DEL PRESUPUESTO  PROVINCIAL.


  ·                                 SALARIO INDIRECTO NEGATIVO. NO HAY EQUIPAMIENTO DOCENTE NI CAPACITACIÓN GRATUITA COMO EN OTRAS PROVINCIAS.


  ·                                 DISMINUCIÓN DEL MONTO POR INCENTIVO A LOS DOCENTES DE ÁREAS ESPECIALES EN UNA PROPORCIÓN ININTELIGIBLE. (el Sr. Siber dice haber cursado el reclamo y que no se subsanará de inmediato, contradiciendo lo informado a esta comisión de parte de la Señora Ministro de Educación).


  ·                                 DESVÍO DE LOS FONDOS CONSTITUCIONALMENTE PREVISTOS PARA EDUCACIÓN A OTROS FINES (CULTURA, RECREACIÓN, DEPORTES). LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL DISPONE EN SU ART. 78 NO MENOS DEL 23 % SÓLO PARA EDUCACIÓN.


  ·                                 ARBITRARIEDAD DE LOS DESCUENTOS DE LOS DÍAS DE PARO Y DE SU CLASIFICACIÓN COMO "FALTAS INJUSTIFICADAS".


  ·                                 RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS PRESENTES DE QUE LA MÁXIMA "DÍA NO TRABAJADO DÍA NO PAGADO" ES UN CRITERIO ASUMIDO POR NUESTRA PATRONAL EN SU PROPIO BENEFICIO PERO NO ES UNA LEY.


  ·                                 INCONSTITUCIONALIDAD DEL ART. 20 DE LA LEY DE INCREMENTO SALARIAL QUE OTORGA AUMENTO POR AGENTE Y NO POR CARGO.


  La Comisión Directiva de A.S.D.E. expresó la necesidad de recibir soluciones previo al inicio de clase, comprometiéndose el Sr. Sosa a una nueva audiencia aunque sin
precisar fecha. 


  A.S.D.E.convocará a asambleas abiertas en el curso de la semana para recabar de los docentes los pasos a seguir.


                                                         PRENSA A.S.D.E. San Luis, 16 de febrero de 2007.-



5

Mentiras con champagne

“No, nosotros no mentiremos,

no habremos de recurrir al oro falso

como quienes apelan de pronto a una impostura”, escribió el poeta Elvio Romero (1).

Contrapuntos apuesta a la verdad en medio de tantas “risas y propaganda”.

Si fuese cierto que los trabajadores argentinos nos quedamos con el 43 % del producto bruto interno (PBI) (2)... me pregunto por qué un estudio del Observatorio de la Deuda Social del Departamento de Investigación Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) subraya los siguientes emergentes sociales del conurbano bonaerense: “ 1) El 40 % tiene ingresos insuficientes 2) El 50 % vive en casas inhabitables, y otro tanto, mal vive en la precariedad laboral 3) En seis años creció el 130 % la deserción juvenil en las escuelas secundarias (3)”.

Igual que Rodolfo Walsh odio a “los farsantes” y a “los pavos de la publicidad oliendo a colonia”.

“No, nosotros no mentiremos.

No iremos a compartir la mesa

de los mercaderes, no armaremos las trampas

que ellos preparan a los pájaros desorientados en invierno”, insiste Romero (1).

“El champagne sigue sin pagar un tributo. Continuara exento de impuestos internos”, tituló La Nación el lunes 11 de febrero (4) . Las transnacionales establecidas en Argentina –asimismo- remitieron durante el 2007 a sus casas centrales 1.921 millones de dólares (5). 3.654 dólares por minuto que desde el sur viajaron a las arcas de la plutocracia.

Me pregunto si Osvaldo Devries (Subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Educación) o Stella Maldonado (Secretaria General de CTERA) viven con 1.400 pesos mensuales (6).

Devries planifica, Maldonado obedece y educa: las transnacionales comandan. Mientras los gerentes disfrutan del champagne; nosotros nos emborrachamos de miseria e ilusiones necesarias.

En efecto, detrás de la multinacionales, de los índices oficiales y de las paritarias del libre mercado, estamos nosotros, vaciados y subalimentados; y lejos de las burbujas de Chandon pervivimos como mendigos adoctrinados por la coca cola y la TV.

Ocho millones y medios de argentinos no poseen red de agua potable. Más de 21 millones de compatriotas no disponen de desagües cloacales. Así lo informó el Centro de Implementación de Políticas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). (7)

“El mejor sistema de salud del mundo resulta ineficiente sin un buen esquema de agua potable”, destaca el Director del Programa Salud del CIPPEC. Daniel Maceira es contundente: “A mayores tasas de mortalidad infantil y mortalidad por enfermedades infecciosas, menor fue el incremento de la cobertura de red cloacal (7)”.

Cabe repetir: ni es verdad que los laborantes argentinos nos apropiamos del 43 % del PBI ni es ético ni digno solicitar un salario inicial docente de 1.400 pesos.

Bien distante de Chandon, las paritarias, las 4 x 4, la soja RR y los burócratas de la Capital Federal... la verdad se ilumina pese a los cínicos.

Córdoba, 2006. “¿Qué he visto a diario? No podría hacer una escala de atrocidades. He visto casos de abandono, de violaciones; he visto el hambre; a chicos con sueño porque salen a cartonear a la noche. He tenido chicos a los que nunca nadie les vino a buscar la libreta; nunca conocimos a su mamá o a su papá. Veo pobreza, exclusión social, necesidades no satisfechas, abulia; gente agotada por la miseria, a la que le cuesta descubrir un mínimo caminito hacia otro horizonte, que no puede llegar a cuestionarse la situación de pobreza en que vive (8) ”, expresó la docente Claudia Haro que enseña en los indigentes márgenes de esa ciudad.

Me pregunto cómo es posible que altos funcionarios rememoren el Día del Holocausto (9) y no se acuerden de los miles y miles de pibes argentinos que padecen las consecuencias de esa cuasi misma plutocracia que apoyó y financió al nazismo. Vaya uno a saber en que automóvil se desplaza Juan Carlos Tedesco. Ford, Volkswagen y General Motors colaboraron con Adolf Hitler.

No, nosotros no mentiremos. Pero eso sí, en primer término, intentaremos aplicar la sugerencia de Noam Chomsky: “Emprender un curso de autodefensa intelectual para protegerse de la manipulación y del control (10)”.

Así de simple. Separar lo verdadero de lo falso y aseverarlo sin rodeos.

Ni 43 % del PBI ni 1.400 pesos mensuales: el hombre nuevo no es sumisión ni burbujas solazantes.

ANDRES SARLENGO

CONTRAPUNTOS

FM SERENA 102.1 MHZ

VENADO TUERTO

18 DE FEBRERO DE 2008

  (1) Nosotros no mentiremos. Elvio Romero. El viejo fuego. Losada. Abril de 1977.

  (2) Según el Gobierno los trabajadores se llevan 43 % del PBI. Silvia Stang. La Nación. 13/02/08

  (3) Partes de la guerra social. La pobreza es la violencia social del capital contra el trabajo. Nuevo proyecto histórico. Rebelión. 23/12/07

  (4) Corresponsal en Mendoza. Luis Gregorio.

  (5) Las multinacionales gana cada vez más. Rafael Malthus Ruiz. La Nación. 11/02/08

  (6) Gremios y gobierno, en la primera paritaria docente de la historia. Página 12. 06/02/08

  (7) Hay 8,5 millones de argentinos sin agua potable. Cynthia Palacios. La Nación. 22/07/08

  (8) Enseñar entre la pobreza y la exclusión. Juan Carlos Vaca. La Nación. 10/09/06.

  (9) TELAM. 28/01/08

(10) Ilusiones necesarias. Control del pensamiento en las sociedades democráticas. Noam Chomsky.

          Agosto 2007. Terramar.


6

De: Iniciativa Ciudadana Libre

Fecha: Domingo, 17 de Febrero de 2008 02:07 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PROVINCIA DE BUENOS AIRES / VICENTE LÓPEZ: "FRENTE AL IMPUESTAZO, DESOBEDIENCIA CIVIL"

Recibimos y reenviamos.

Saludos cordiales,

Asamblea INICIATIVA CIUDADANA LIBRE.

De: O. Caccia

Fecha: Domingo, 17 de Febrero de 2008 12:52 p.m.

Para: Agr. Iniciativa Ciudadana Libre

Asunto: Frente al Impuestazo. Desobediencia Civil

Gacetilla de Prensa 1-02-08

Vicente López - HCD: se convalidó el impuestazo.

Anoche, la Asamblea de Grandes Contribuyentes aprobó fuertes aumentos en la Tasa de Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública, además de otros impuestos, convalidando las Ordenanzas Fiscal e Impositiva presentadas por el Departamento Ejecutivo.

El Lic. Luis Parodi, Concejal del Bloque Transparencia y Libertad, no votó el impuestazo y se preguntó ¿Para qué? ¿En qué se aplicarán estos aumentos que salen del bolsillo de todos los vecinos, comercios y empresas de Vicente López?

La respuesta es simple, dijo el edil: está en el Presupuesto 2008 aprobado a fines del año pasado, en el cual se presupuestan aumentos desmedidos de salarios que, si bien deben tener algún aumento, los mismos no se corresponden con la pauta del Gobierno Nacional.  Asimismo, se establecen cifras insignificantes para obra pública realizada con fondos municipales o para seguridad, principal tema de preocupación de los vecinos de Vicente López. 

Por lo tanto “se sigue financiando con fondos públicos el sistema clientelista y prebendario que desde hace años tenemos en Vicente López”, dijo Parodi.

Respecto al argumento del oficialismo en el sentido que ellos están “moderando” aumentos que vienen dados por la valuación fiscal que establece la provincia y jugando el papel de “buenos”, Parodi manifestó que ese argumento “es una gran mentira” ya que no existe ninguna normativa legal que obligue a los municipios a aplicar la valuación de la provincia.

En el mismo sentido, el Concejal Parodi manifestó que el municipio cobra “tasas por servicios” y no impuestos al patrimonio como sí lo hace la provincia.

Gacetilla de Prensa  06 de Febrero de 2008

RECHAZARON EL AUMENTO DE TASAS EN VICENTE LOPEZ

La concejal Blanca Díaz (ARI – Vecinos Unidos – UV) y los concejales Norberto Antelo y Carlos Roberto (Coalición Cívica -GEN-PS) votaron contra el impuestazo impulsado por el oficialismo municipal en la sesión extraordinaria del 31 de enero. "El nuevo mecanismo de valuación del ABL es aún más regresivo que el anterior. El impacto relativo del aumento será mayor sobre los sectores de ingresos medios y bajos", sostuvo Díaz. Los aumentos aprobados por el oficialismo representan un incremento que en algunos casos supera el 100% para los vecinos del partido. El aumento fue opuesto por siete concejales.

El Concejal Carlos Roberto sostuvo" En primer lugar la propia Provincia de Buenos Aires no utiliza el 100 % de la valuación fiscal, sino que según la Ley Nº 13.787 la base imposible para el impuesto inmobiliario es el 60% de la valuación fiscal. Por otra parte no existe ninguna obligación legal para utilizar la valuación provincial, sino que el Municipio como lo viene haciendo hasta ahora, está en condiciones de establecer una base imponible en base a la documentación que posee cada propiedad "

Asimismo en respuesta al vocero del oficialismo que fundamentó su defensa en datos sobre la valuación de las propiedades y en base a la determinación de las zonas, el Concejal ratificó que en el debate en la Comisión "Se ocultó información a los propios concejales que en varias oportunidades la requirieron y en forma terminante les fue negada"

En la misma sesión,  la oposición al oficialismo municipal logró prevenir la delegación de facultades extraordinarias al Departamento Ejecutivo a través de la nueva Ordenanza Fiscal. El proyecto original otorgaba al Ejecutivo municipal facultades tales como "reglamentar y precisar que se entenderá por persona indigente" a los efectos de exenciones tributarias. Sin embargo, no fueron eliminadas algunas normas cuestionadas por los concejales opositores tales como la que permite al ejecutivo delimitar la zona de vías y de estaciones a efectos de exenciones tributarias.

Tampoco fue receptado por el oficialismo la propuesta del concejal Antelo acerca de las exenciones a discapacitados, que hubiera admitido exenciones al ABL para los discapacitados con índices de discapacidad menores al 76%. Al respecto, el concejal Roberto sostuvo "Los discapacitados con un índice mayor al 76% ya están exentos por cobrar una pensión por invalidez. Lo que el oficialismo no contempla es la exención por fines sociales, teniendo en cuenta las dificultades que representa una persona con discapacidad, aún cuando esta sea menor al 76%."

COALICION CIVICA – GEN -PARTIDO SOCIALISTA- ARI - VECINOS UNIDOS-

-----------------------------------------------------------------------------------------

Gacetilla de Prensa

Jueves 7 Feb 2008

En virtud de lo publicado en el día de la fecha en relación al aumento del ABL, solicito se publique la aclaración correspondiente, en virtud del derecho de réplica

1) En primer lugar se trató la Ordenanza Fiscal, que es la que determina que tributos se determinan a nivel municipal para los diferentes servicios municipales y cual es la base imponible sobre la cual se aplicaran las alícuotas determinadas en la Ordenanza Impositiva.

En este caso fue aprobada por 42 votos a 2, en el tratamiento particular rechazamos la utilización de la valuación fiscal de la Pcia, en primer lugar porque no existe obligación legal de adoptarla y también porque ni la Pcia la utiliza ya que la Ley Nº 13787(Ley Impositiva 2008), determina que para el impuesto inmobiliario se utiliza como base imponible el 60% de la Ley. En ese tratamiento en particular la votación fue 37(16 concejales y 21 mayores contribuyentes) a 7 (Bloque Coalición Cívica GEN PS- Norberto Antelo y Carlos Roberto, Bloque ARI Vecinos Unidos - Blanca Díaz, Bloque ARI - Walter Rojas y Silvia Maldonado, Bloque transparencia - Luís Parodi y Bloque Frente Grande- Alicia Soria)

Logramos además que el oficialismo aceptara nuestras propuestas eliminando algunos casos de delegación de facultades solicitadas por el Intendente.

2) En el caso de la Ordenanza Impositiva la votación fue 37(16 concejales y 21 mayores contribuyentes) a 7 (Bloque Coalición Cívica GEN PS - Norberto Antelo y Carlos Roberto, Bloque ARI Vecinos Unidos-Blanca Díaz, Bloque ARI - Walter Rojas y Silvia Maldonado, Bloque transparencia - Luís Parodi y Bloque Frente Grande - Alicia Soria), tanto en general como en particular. Solicito se publique la aclaración recomendando consultar a todos los bloques antes de publicar la noticia, dado que lo publicado que se aprobó sin debate no tiene nada que ver con lo sucedido en esa sesión y que constituye una visión parcial de la realidad.

Muchas Gracias - Carlos Roberto – Concejal - Bloque Coalición Cívica - GEN - PS

Sábado , 16 Feb 2008

Estimados

Recibí boleta para pagar impuestos municipales, cuotas 3 y 4 de 2008, CON UN AUMENTO DEL CASI 240%, pagaba $40,85  ahora $ 140,85.

¿Puede ser?, tiene que haber un error.

¿Ustedes también notan ese aumento?

Norma Simón

Vecina de Olivos

07 de Febrero de 2008

Estimada vecina Norma

Todos hemos recibido más o menos el mismo aumento en  la tasa de ABL. Hay que considerar que en la Sesión del 31 de Enero del año en curso, todos los concejales de la Coalición Cívica más Parodi y Soria se opusieron al aumento... pero la mayoría automática de los concejales adictos al Intendente ganó la votación.

El PRO, los radicales K y los justicialistas y algunas otras "raras avis" aprobaron este nuevo y desproporcionado manotazo al bolsillo de todos nosotros, los mansos contribuyentes.

Pero los que no tienen perdón son los "borocotós de  V. L” Nos referimos a los ya tristemente célebres concejales Stanic, Schneider, Maenza, Calafel y Esviza que subieron a sus bancas con la promesa de defender nuestros históricos reclamos vecinales.

Cada uno a su manera y en tiempos distintos, cambiaron nuestros intereses… por sus mezquinos apetitos… García los fue “convenciendo" de las bondades del sistema transversal UCR-K y demás rejuntes varios.

Con estas “cinco figuritas”, se hace realidad la frase “todo hombre tiene un precio”… Por un poco más de poder, son capaces de vender su alma al diablo.

Lamentamos confirmarle que  el  AUMENTO DEL CASI 240%, no es un error…   es verdad. En realidad, ES UN INSULTO Y UN BOCHORNO. MERECE VECINOS  QUE PENSEMOS SERIAMENTE  Y POR PRIMERA VEZ EN LA DESOBEDIENCIA CIVIL... ESTO ES, sin descartar otras medidas de fuerza, ABSTENERSE DE PAGAR LAS TASAS al veinteañal Intendente.

Recordemos bien que fue reelegido sólo por el 32 % de los ciudadanos en el último comicio... la elección mas vergonzosa de su vida

¿Ustedes estarían dispuestos a dejar de pagar el ABL? Creemos que es hora de hacer presión de verdad en el presupuesto del Municipio. El dinero es nuestro y ya no estamos para seguir dándoselo para que lo mal administren. Buenos ciudadanos no significa ser tontos.

Los vecinos del Puerto

15 de Febrero de 2008

Estimados

YO, NO VOY A PAGAR, calculen que nosotros además pagamos Rentas a la Provincia, entre los 2 impuestos  para mí suman $200,00 mensuales.-

Nuestra zona ya no parece R1, nos han tapado de edificios, falta el agua, las cloacas no dan abasto, no podemos caminar; cada media cuadra están demoliendo ó levantando edificios, parece que hemos pasado por una guerra,

Norma Simon

AGRUPACIÓN  INTERVECINAL  PUERTO  DE  OLIVOS  ( A . I . P. O .)

intervecinalpolivos@yahoo.com.ar

Integrante de la Red de Vecinos Indignados de V. López.

------------------------------------------------------------------------------------

Reuniones (provisoriamente) los Martes en "TIEMPOS MODERNOS"

Aristóbulo del Valle y Caseros   Florida


7

De: Fogon Andino

Fecha: Domingo, 17 de Febrero de 2008 12:11 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CIUDAD SAGRADA DE LOS QUILMES - CONTINÚAN EN ASAMBLEA PERMANENTE Y CON SU RECLAMO FIRME

PERIODICO EL EQUECO / GRUPO FOGON ANDINO

                                                                Tucumán, 16 de Febrero de 2008

Tucumán: Comunidad India Quilmes.

Continúan en asamblea permanente y con su reclamo firme.

El Pueblo de Quilmes que permanece en asamblea permanente desde 28/11/07 a la fecha en la entrada al acceso al Complejo Ruinas de Quilmes, exige al gobierno de la provincia la restitución inmediata del mencionado predio.  

El abogado de la Comunidad Indígena de Quilmes, Eduardo Nieva, se prepara para la ofensiva judicial que pondrá en marcha en los próximos días, ante el inminente llamado a declaración que pesa sobre comuneros debido a la denuncia que realizara el Ente Provincial de Turismo por la ocupación de la Ciudad Sagrada de Quilmes.

Al respecto, el letrado informó que en los Tribunales de Concepción el organismo de turismo interpuso un recurso judicial cuando esa comunidad decidió ocupar pacíficamente el lugar en disputa, luego del desalojo del empresario Héctor Cruz y frente a la indefinición sobre el manejo del sitio. Cruz fue desalojado por orden del Estado provincial debido a irregularidades que se habrían producido en la adjudicación del predio y frente a la fuerte presión de los pueblos originarios del Valle Calchaquí, quienes se organizaron y cortaron la ruta que permite el paso desde la ruta nacional 40 hasta la Ciudad Sagrada, en donde se encuentra un museo y un hotel.

Para acompañar en el reclamo solicitan enviar notas a:

- Ente Tucumán turismo: tel. 0381-4222199/ 4223742/4311472 o 0800-555-8828; calle 24 de septiembre Nº 484, San Miguel de Tucumán; tucumanturismo@ juridico.gov.ar ; tucumanturismo@ informes.gov.ar

- Comunidad India Quilmes: ciquilmes@yahoo.com.ar

- Fundación ANDHES: andhes@andhes.org.ar

PARA COMUNICACIÓN CON LA CIQ:

Comunidad India Quilmes: ciquilmes@yahoo.com.ar

Doctor Eduardo Nieva: diaguitaedunieva@hotmail.com

 


8

De: gustavo navarro

Fecha: Domingo, 17 de Febrero de 2008 01:58 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CARTA DE LECTORES - AMENAZA DE CIERRE DE UNA ESCUELA

Gente se agradece la difusión de esta carta, que mas allá de ser un hecho puntual es una síntesis de un modelo de política tanto provincial como nacional¡¡¡

En los últimos momentos llegó la noticia de que hay cateos mineros para la zona de la escuela y que el tendido eléctrico de la represa pasaría por ahí

Así que en algún momento tiene que caer un sistema tan perverso¡¡¡

Un abrazo, Gustavo Navarro

De: Carina Bonan

Fecha: Miércoles, 13 de Febrero de 2008 08:36 p.m.

Para: gustavocorcovado@yahoo.com.ar

Asunto: carta al lector

Señor Director:

Le escribo desde Corcovado, un pueblo de 2400 habitantes, ubicado a 34 kilómetros de la frontera con Chile, en medio de la Cordillera de los Andes. La ciudad más cercana, Esquel, se encuentra a 95 km por camino de ripio en muy mal estado.

En Corcovado Sur, provincia del Chubut, nos preguntamos ¿qué está sucediendo con la educación en la provincia? Sucede que al comienzo del ciclo lectivo febrero-diciembre del corriente año, el Director de la Escuela Nº 131 -única en nuestra localidad- recibió un fax de Supervisión por medio del cual es notificado de que se están realizando las acciones pertinentes para la clausura de la escuela (sic).

Padres de alumnos, vecinos, docentes y alumnos, desconcertados por la decisión, asumimos un rol protagónico en defensa de la continuidad de la Escuela proclamando las virtudes de la misma. Esta Escuela brinda enseñanza primaria en los niveles EGB1, EGB2 y EGB3. Y entre sus virtudes educativas sobresalen la orientación agraria de la educación que allí se brinda -la Escuela está en medio de una zona rural- y el respeto y cuidado por el medio ambiente. A esto se suma que esta Escuela, junto con el Polimodal de la localidad de Corcovado, están desarrollando en conjunto un proyecto de piscicultura, que fue premiado por la Secretaría de Pesca de la Provincia; ese proyecto se lleva adelante en las piletas que se encuentran en la Escuela que ahora se pretende “clausurar”.

En un contexto en el que se invierten importantes sumas de dinero para la retención escolar obligatoria, la Escuela Nº 131 de Corcovado Sur realiza una contención educativa que ofrece elementos naturales para dicha acción. Como ejemplo podemos mencionar la contención que brinda a alumnos que habían abandonado su tránsito escolar obligatorio, a quienes han tenido problemas de integración en otras escuelas, y a estudiantes que han sido “rotulados” como alumnos con problemas serios de disciplina. Todos ellos han hallado en la Escuela Nº 131 de Corcovado Sur una contención afectiva y educativa que permitieron su integración y permanencia en el sistema educativo. Es más, uno de los mejores alumnos de 1º año del Polimodal de Corcovado, durante 2007, egresó en 2006 de la Escuela Nº 131 de Corcovado Sur, adelantando un año en su formación.

Esta situación se repite en otros casos de egresados de la Escuela Nº 131 que estudian en otras localidades. De este modo se demuestra que esta Escuela cuenta con una buena calidad educativa, y que el hecho de enseñar en grados agrupados no quita calidad a la formación que allí se brinda.

La excusa del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut para clausurar (sic) el establecimiento radica en datos cuantitativos -cantidad de alumnos- desconociendo desde la realidad de un escritorio que la importancia de la continuidad de la Escuela radica en datos cualitativos: calidad educativa, calidad docente, calidad humana. Los datos antes mencionados ponen de manifiesto que la Escuela Nº 131 de Corcovado Sur brinda la calidad educativa necesaria para sus alumnos.

Durante el período de campaña electoral para las elecciones provinciales de 2007, la Ministra de Educación de la Provincia, Mirta Romero, proclamó que “mientras halla un alumno en una escuela, la misma no será cerrada”, pero a dos meses de ser confirmada en el cargo por el Gobernador Das Neves, expresa que por siete alumnos no tiene sentido que permanezca abierta una escuela.

Desde hace al menos ocho años que esta Escuela viene sufriendo reiteradas amenazas de cierre. El año pasado, también al comienzo del ciclo lectivo, se presentó la Supervisora Marta Gómez con el fin de transmitir la decisión de cerrar el establecimiento. En la reunión que se realizó en esa ocasión, los padres expresaron los motivos por los que consideraban que la Escuela debía permanecer abierta, y solicitaron que si había intención de establecer una escuela agraria de nivel secundario -como se decía-, eso no era obstáculo para la continuidad del nivel primario (EGB1, EGB2 y EGB3), pues podía dictarse en contraturno, como sucede en Corcovado con el Polimodal. A pesar de que se autorizó la continuidad de la Escuela en el período 2007, no se permitió la matriculación de alumnos para 1º año. Pero en esa reunión sí se garantizó la finalización de los estudios, en esta Escuela, de los alumnos que estaban cursando, lo cual ahora se torna en una promesa incumplida.

A lo largo de 2007 se profundizaron los rumores de cierre de la Escuela Nº 131 de Corcovado Sur, lo cual condicionó la matriculación de nuevos alumnos.

Con estas medidas, el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut en lugar de potenciar una oferta educativa en el lugar de residencia de los estudiantes, favorece la deserción escolar, ya que por las características de la zona difícilmente los jóvenes puedan estudiar en otros lugares; y si lo hicieran se tendería al desarraigo de los mismos desde edades muy tempranas. Y todo esto se da en el marco de la puesta en marcha de la nueva Ley de Educación Nacional, que hace obligatoria la educación primaria y secundaria…

El martes 12 de febrero se presentó en el establecimiento la Directora Provincial de EGB1 y EGB2, Patricia Nievas, para proceder al cierre de la Escuela, lo cual no fue posible debido a la movilización de padres, alumnos y vecinos. En esta ocasión se confeccionó un acta en la cual se dejó constancia de que los alumnos seguirán tomando clases con el apoyo de sus padres, y se solicitó que si se mantiene la decisión de cerrar o clausurar la Escuela sea la misma Ministra de Educación de la Provincia quien se apersone para realizar esa acción. En esa oportunidad los padres hablarán personalmente con ella para exponerle los motivos por los cuales debe garantizarse la continuidad de la Escuela Nº 131 de Corcovado Sur.

Ahora queda esperar qué actitud tomarán las autoridades de la Provincia del Chubut para garantizar que todos los habitantes de la provincia, aún de lugares poco poblados, tengan asegurado su derecho a la educación, y a elegir las características de la misma.

Padres de alumnos de Escuela Nº 131 de Corcovado Sur

DNI 18.360.088


9

De: Trabajadores del arte

Fecha: Domingo, 17 de Febrero de 2008 01:34 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONGRESOS 2008 DE LA ASOCIACIÓN MUTUAL DE TRABAJADORES DEL ARTE, LA CULTURA Y ACTIVIDADES AFINES.

2º Congreso Nacional de Historia

3º Congreso Nacional de Economía Política

Primer Congreso del Pensamiento Nacional

DE LA ASOCIACION MUTUAL DE TRABAJADORES DEL ARTE, LA CULTURA Y ACTIVIDADES AFINES

www.trabajadorescultura.com.ar

Junio de 2008

Ciudad de Paraná. Provincia de Entre Ríos

Recepción de Trabajos:

Ver ejes Temáticos

en

www.trabajadorescultura.com.ar

 


10

De: Prensa Patricio Gimenez Big Band

Fecha: Domingo, 17 de Febrero de 2008 02:34 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PATRICIO GIMENEZ EN NOTORIOUS

                Patricio Gimenez  y MDR Records

                                                   presentan

                                           "Frankly"

el material discográfico grabado en vivo por la "Patricio Giménez big band project" durante el ciclo en homenaje a Sinatra realizado en NOTORIOUS en el mes de mayo de 2007.

El CD es editado por MDR Records.

Miguel Angel Tallarita (trompeta)

Santiago de Francisco (saxo)

Joaquín de Francisco (trombón)

Pepo Onetto (piano)

Marcelo Rodríguez (bajo)

Claudio Eidler (bateria)

Pablo Gutiérrez (guitarra)

Patricio Giménez (dirección, voz crooner)

y artistas invitados

Martes 19 de febrero  - 21.00 Hs.

Notorious - Callao 966

Entrada $ 25

Reservas al 4813-6888

Prensa:

Clásicos del jazz y un homenaje a Sinatra

http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=954390

"Giménez arrasó con su sencillez y transparencia... una ilimitada simpatía y algo muy interesante que es su swing, algo que escasea en los cantantes de jazz (sea hombre o mujer) locales. Sobre ese capital se hizo fuerte el artista que mantuvo un cálido liderazgo durante la noche. Swing y simpatía fueron las claves del andar del show."

César Pradines

Diario La Nación

_______

"Patricio Giménez sabe rodearse en su show tributo a Frank Sinatra de un excelente grupo de músicos que respaldan su sólida tarea en el escenario. Con carisma y una acertada elección del repertorio, Giménez ofrece una atractiva propuesta para los amantes de los clásicos de todos los tiempos."  

                                      Gustavo Lutteral

SE AGRADECE SU DIFUSION

AM producciones culturales

amproducciones.culturales@gmail.com

15 5 893 6942

Pare ver un adelanto del show click acá:

http://www.youtube.com/watch?v=eGbHV-7-VTM

http://www.youtube.com/watch?v=D2O-Id6roqg


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario