NEWSLETTER - ARGENTINA - 22/02/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                     www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Editorial...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 22/02/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                    www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 22/02/08 - PRIMERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL HAMBRE ES UN CRIMEN 2008 - CONVOCATORIA DE CHICOS DEL PUEBLO.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA DE MULTISECTORIAL ESCOBAR POR EL TREN - GENTILEZA JOSÉ.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - DESCUARTIZANDO A PERÓN, POR PINO SOLANAS - GENTILEZA EDUARDO.

  4 - ARGENTINA, MENDOZA: PROYECTO DE LEY PARA YPF Y GAS DEL ESTADO, DEL FORO NACIONAL YPEFIANO - GENTILEZA JOSÉ A. TONÓN.

  5 - ARGENTINA, FORMOSA: DISCAPACIDAD - NIÑA FORMOSEÑA CON SINDROME GENETICO NECESITA AYUDA URGENTE - GENTILEZA RAMÓN DE VILLÁN GARICOCHE.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD -  "INTEGRANDONOSTV" CONTRA LA DISCRIMINACIÓN - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES:  DISCAPACIDAD - PSIGNOS BUSCA PROFESIONALES - GENTILEZA LILIANA OLEA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - VOLUNTARIOS PARA EL PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL DE VÓLEIBOL DE SORDOS - BUENOS AIRES - AGOSTO 2008 / GENTILEZA JUAN MANUEL.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DOCUMENTALISTAS - SEMINARIO INTENSIVO DE MIGUEL MIRRA.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CICLO DE CINE AFRO-INDIGENA - ESTE SÁBADO HARTOS EVOS AQUI HAY - GENTILEZA MOVIMIENTO AFRO - CULTURAL.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE SÁBADO ESPECIAL DE CARNAVAL - NOCHE DE DISFRACES EN LA CASA CLANDESTINA.


1

De: Chicos del Pueblo

Fecha: Jueves, 21 de Febrero de 2008 02:28 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Comunicado de Prensa: El Hambre es un Crimen 2008

21 de Febrero de 2008

Convocatoria: El Hambre es un crimen

Ni un Pibe Menos

El Hambre es un crimen. Hay que detenerla. Sí o sí. Porque en nuestro país no faltan ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, faltan en cambio la voluntad política, la imaginación institucional, la comprensión cultural y las ganas de construir una sociedad de semejantes que asegure a nuestros hijos las oportunidades vitales para que puedan crecer con dignidad. Es imperativo terminar con un sistema económico -que en la mayoría de los casos- no da hijos sino hambre, que no da futuro sino Paco, que talla caricias olvidadas en cuerpos olvidados.

Niños hermosos nacen a la muerte aunque ya todos sepamos que la infancia es el principal recurso natural no renovable de nuestro país, ya que la mayoría de las capacidades humanas quedan -de alguna manera- determinadas durante los primeros años de vida cuando los niños están haciendo ahora mismo sus huesos, criando su sangre y ensayando sus sentidos.

La infancia es por lo tanto la gran oportunidad de la sociedad para mejorarse a sí misma en lo biológico, en lo cultural, en lo económico, incluso en lo político. La infancia es el terreno más fértil para sembrar inteligencia, trabajo, creatividad, justicia y democracia.

Sin embargo, los niños se nos mueren de hambre por decenas cada amanecer. Se nos mueren “acabaditos de nacer” mientras los padres lloran por los días hermosos, cuando la vida era azul.

Sin una infancia sana, amasada y entera es impensable una Argentina mejor. Porque un país que mutila a sus niños es un país que se condena a sí mismo.

¿Cuánto tendrán que andar nuestros hijos pobres, para no morirse de hambre, como goterasvivas que desangra las estrellas? Entre dolores y silencios hay una calle por donde marchan los niños hacia una primavera que se domicilia en los extremos del viento borrando de los calendarios la contribución de sangre a la acumulación capitalista.

Pero nuestros PIBES vencerán porque son el golpe temible de un corazón no resuelto: Con ternura y airosos como alas.

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional

La Campaña 2008 contra el hambre inexplicable se ha de lanzar oficialmente el día 6 de Marzo en la ciudad de Rosario, en el Centro Cultural de La Toma, en calle Tucumán 1349, a las 20 hs. Días después, proseguirá en las distintas ciudades del país finalizando, meses después, con una Marcha Nacional que atravesará territorios e imaginarios para terminar definitivamente con el hambre que nos avergüenza.

Invitamos a que hagan llegar su adhesión y compromiso, vía correo electrónico o postal, a chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar o a Uruguay 209 de Avellaneda, Código Postal 1870, Provincia de Buenos Aires.

Para más información y para envío de ADHESIONES:

E-mail:
chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar

Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo: www.pelotadetrapo.org.ar

Teléfonos: (011) 4218-4502 / 4208-4341 / 15-5327-4170 / 15-3161-1754


2

De: JOSÉ

Fecha: Jueves, 21 de Febrero de 2008 09:20 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¡URGENTE!, algunos cambios

Estimadas compañeras y compañeros:

En el mail anterior me faltaron poner un par de cosas:

1) La proxima reunión de la Multisectorial es el miércoles que viene 27 de febrero a las 18.30 hs. ¡NO FALTAR!, invitar a otros cumpas.

2) Acaban de llamarme los delegados de TBA para decirme que acuerdan con el volante, aunque a ellos les hubiera gustado agregarle un par de cosas más como la defensa del ramal diesel. Entonces le dije que estan invitados para el miércoles que viene, y dijeron que vendrían.

Pidieron que se firmara como CUERPO DE DELEGADOS DE TBA.

Por eso les mando este mail con el volante corregido.

Fraternalmente.

José

¡QUE TBA PONGA FURGONES EN TODOS LOS TRENES!

El furgón es parte del tren.

El furgón es un servicio de y para los trabajadores.

¡Exijamos que todos los trenes tengan furgón porque es nuestro derecho, y una obligación de la empresa!

¡PONGAN FURGÓN YA!

¡Basta de represión!

Coordinadora Usuarios del Tren

Cuerpo de delegados de TBA

Multisectorial Escobar

eltrenesnuestro@gmail.com

www.eltrenesnuestro.blogspot.com


3

De: • ËеârÐ0•®·

Fecha: Miércoles, 20 de Febrero de 2008 02:44 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DESCUARTIZANDO A PERÓN, POR PINO SOLANAS

Descuartizando a Perón

Fuente Serpal

Por Pino Solanas (*)

El acuerdo de Néstor Kirchner con Roberto Lavagna y su decisión de presidir el Partido Justicialista es un acto que clarifica el escenario político.

La táctica del "pejotismo" es dividirse antes de las contiendas electorales y dirimir sus internas en elecciones nacionales -1985, 2003 y 2007- para después juntarse de nuevo.

Otro tanto le está pasando a la UCR en su afán de reconstruirse. Esta vez Kirchner vuelve a estrechar filas con el mentor de su plan económico y sus viejos compañeros Duhalde, Caamaño, Barrionuevo, Romero, Porta, De la Sota, Rodríguez Saá y Menem.

Que nadie se asombre: el acuerdo de Kirchner con Menem en el 2005 habilitándolo para asumir como Senador, significó encajonar sus causas penales y el desplazamiento del ministro Béliz que investigaba sus cuentas en Suiza.

¿Quién presidía la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado?: la senadora Cristina Kirchner.

¿Para qué se unen tantos dirigentes: para profundizar un proceso liberador, democratizar la democracia, recuperar la soberanía, el petróleo, la participación popular, o reconstruir las industrias del Estado? No.

Porque no los une la pasión nacional y social de Perón y Evita, sino el poder para sí, servir al sistema o enriquecerse.

El pejota es la gran central de negocios donde la traición y los business reemplazaron la ética de la política.

Hoy vuelven a juntarse en un PJ que ratifica su pertenencia a la Internacional Social Cristiana que preside Vicente Fox y están Aznar y Felipe Calderón.

Un P.J. donde conviven honestos con delincuentes y coimeros, peronistas auténticos con vendepatrias, proyanquis, neoliberales, terratenientes, dueños de radios y canales.

Gobernadores que reparten concesiones mineras y tierras públicas entre sus amigos y avalan la extranjerizació n de millones de hectáreas.

Son los mismos que en los años noventa remataron el petróleo y vaciaron el patrimonio público, iniciando ese modelo que terminó en un genocidio social: más de 30.000 muertos en el 2001 y el 2002 por desnutrición o enfermedades curables.

Lo que divide la política nacional es el modelo neoliberal profundizado por Menem y no las disputas entre dirigentes; un modelo que hoy continúa con matices propios: la entrega del petróleo y la minería, los subsidios a las privatizadas y las corporaciones, la polarización de la riqueza.

En la Reforma de 1994, en vez de reponer el art. 40 de la Constitución de 1949 - "Los minerales y caídas de agua, los yacimientos de petróleo, carbón y gas (…) son propiedades inalienables e imprescriptibles de la Nación"- los justicialistas con Néstor y Cristina Kirchner votaron su negación y derrumbaron la secular política de Estado que ponía los recursos estratégicos al servicio de la Nación: "Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio" (art 124).

De Menem a los Kirchner, esas riquezas benefician a las multinacionales y a funcionarios que hacen negocios privados con bienes públicos.

¿No es un ejemplo mayor la falsa "argentinización" de YPF-Repsol a manos del banquero privado de Santa Cruz ?. Mientras tanto siguen llevando petróleo y metales sin control público: un saqueo de más de u$s 20.000 millones anuales consentido tanto por Menem como por los Kirchner.

La impunidad es total: son las empresas quienes dicen lo que se llevan mientras la dirigencia argentina lo permite y lo silencia.

Elisa Carrió, Lavagna, Alfonsín, ninguno discute las cuestiones estratégicas como la prórroga hasta el 2047 de las viejas concesiones de Menem que posibilitó Kirchner con el traspaso de todos los yacimientos a las provincias.

El descuartizamiento del proyecto de Perón no es nuevo, hace décadas que lo vienen haciendo.

En su mensaje sobre el Proyecto Argentino en el Congreso -1/5/74- Perón planteaba realizar una revolución en paz y ratificaba la propiedad sobre los recursos naturales.

Ocho semanas después, moría en circunstancias misteriosas que no se quisieron investigar.

A pesar de estar delicado de salud no había unidad de emergencia en la residencia presidencial: ¿lo dejaron morir o lo envenenaron como a Joao Goulart?

Entre quienes lo rodeaban estaba López Rega.

Meses después llegaba el "rodrigazo" que anunciaba el plan de Martínez de Hoz.

La trágica saga continuó: golpeados por la derrota o comprados por el cañonazo de los millones de las privatizaciones, las conducciones "pejotistas" enterraron las cenizas del proyecto de Perón.

Antonio Cafiero, justificando el travestismo, diría: "la traición es inherente a la acción política".

Es hora de invertir nuestros esfuerzos en el rescate y reconstrucción del movimiento nacional ante la extraordinaria etapa de la historia continental que nos toca vivir.

Quienes tuvimos la honra de tratar y aprender con Perón, Scalabrini, Jauretche, Cooke, sabemos que no hay misión más urgente para los compañeros peronistas que unirnos con todos los patriotas y militantes políticos y sociales, para realizar la revolución nacional inconclusa.

Dejemos vanas ilusiones, tengamos grandeza y honremos lo que Perón nos decía al despedirse el 12/6/74: "Yo vine al país para lanzar un proceso de liberación nacional y n o para consolidar la dependencia. La unidad que propusimos fue para concretar la liberación nacional y no para darles coraje a los enemigos del pueblo. Esa unidad era y es, para que el pueblo pueda hacer su voluntad sin obstáculos."

(*) Fernando Pino Solanas (ex candidato a presidente de Proyecto Sur)


4

De: Jose A. Tonon

Fecha: Jueves, 21 de Febrero de 2008 11:38 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PROYECTO DE LEY PARA YPF Y GAS DEL ESTADO

Compañeros Ypefianos: En esta oportunidad remitimos el texto de la carta enviada a los señores legisladores del bloque UCR, de distintas provincias petroleras de Argentina y ahora sumamos otro legislador en Tierra del Fuego, que nos ha brindado sus datos la Senadora Alejandra Naman (De Mendoza) para que quienes puedan hablen con él.

Entendemos que este es el camino a agotar en el corto plazo, pues las sesiones parlamentarias ordinarias comienzan el 1º de marzo de este año (2.008) y debemos seguir sumando voluntades y compromisos de los distintos bloques y personales de los legisladores que asuman esto para que llegado el momento nos apoyen con el proyecto para que no lo MODIFIQUEN las distintas comisiones por las que correrá su derrotero, hasta que logremos convertirlo en ley a la mayor brevedad; le4s pedimos a todos los ypefianos y ex agentes de Gas del Estado que se pongan en contacto con cada uno de ellos en la Pcia. Donde se encuentra para buscar ese COMPROMISO DE SU PARTE. Obviamente ustedes y nosotros desde el Fo.Na.Y. estaremos agotando todo cuanto este a nuestro alcance para hablar con legisladores de TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, buscando el mismo objetivo: LA SANCIÓN DE ESTE PROYECTO DE LEY. Lean atentamente hasta el final esta carta pues al pié de la misma están los datos de quienes les pasamos la información para ser contactados.

Al mismo tiempo decimos que esperamos novedades de parte del Gob de Mendoza a la brevedad, ya que en la reunión mantenida con el Jefe de Gabinete (Dr. Rubén Boris) y el Señor Ministro de Gobierno Juan Marchena, esperamos que se materialicen lo comprometido de hablar con los legisladores nacionales por Mendoza del oficialismo para que nos APOYEN, cosa a la cual se comprometieron, en cuanto tengamos novedad al respecto se los haremos saber de manera inmediata.

Por favor rogamos nos escriban haciéndonos saber con quienes van hablando y que grado de compromiso se va asumiendo y cuales legisladores además de los que enviamos en este mail ustedes van sumando por su propia cuenta. Pero escriban y lean las argumentaciones del correo que les hemos enviado desde el Fo.Na.Y.

Atentos saludos para todos.

José Antonio Tonón

Presidente del Foro Nacional Ypefiano

Coordinador Nacional del Fo.Na.Y.

Estimados Sres Legisladores

: Recurrimos a ustedes a los efectos de solicitar vuestra invaluable y necesaria ayuda, en el estudio e intervención para sancionar el proyecto de ley que se adjunta.

A modo de ampliar las consideraciones que sirven para hacer destacar sobre lo normado hasta ahora, se debe reparar en los siguientes argumentos:

En principio denunciamos que el dictado de la ley 25.471, y sus decretos reglamentarios 1.077 y 821 significaron una ESTAFA a los trabajadores de YPF, porque la base de las liquidaciones se hizo y se hace tomando como base los primeros registros contables de la valuación de Y.P.F. donde llegó a $ 18,05.-, pero empezó con $ 10.-

Cuando vean los considerandos de los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (Sala VIII) tanto el Juez Morando, como el Dr. Cattaneo coincidieron en que la acción de Y.P.F. S.A. se comercializó en los mercados bursátiles de NUEVA YORK, a razón de U$S 29,25 (dólares). Y de allí que a pesar que los abogados que representaron al caso ZAIZ Raul Oscar c/ YPF SA y/o Ministerio de Economía de la Nación, plantearon la inconstitucionalidad del decreto 1.077 no le hicieron lugar porque entendieron que el monto sobre la base de este último importe en dólares era resarcitorio del derecho económico- patrimonial del caso en cuestión.

Agregando que en la ley que originó los Programas de Propiedad Participada (23.696) otorgó taxativamente el diez (10) por ciento del Capital Social de la Empresa Y.P.F. S. A.

Éste traducido a acciones clase "C" daba un monto de 1.000.- acciones por cada agente, considerando que en la bolsa llegó esa acción a cotizar a razón de U$S 44,78 dólares, para el año 1.997 eran la friolera de 44.780 DOLARES POR EMPLEADO; y a eso súmese ,en el paso del tiempo (once años hasta 2.008) los intereses, en realidad se adeudaría una suma bastante cercana a los $ 400.000.- por cada agente. De modo que solicitar el apoyo en la sanción de esta ley, no es para NADA DESCABELLADO.

El proyecto de Ley, Expte Nº 5186 -D- 2.007 con trámite parlamentario Nº 150. Es en los hechos mejorador de lo normado hasta ahora, porque:

1º.- No toca al ERARIO PÚBLICO en forma directa pues para ello plantea el Fo.Re.Pe. (Fondo de reparación Petrolera) afectando la liquidez de la producción de Gas y crudo en boca de pozo a la cancelación de la ley. Aclaro que si el porcentaje no alcanzara para cubrir la totalidad de un monto de $ 155.000.- a c/u de los ex agentes, sería el Estado el que deberá poner el faltante.

2º.- Incluye a los ex agentes de Gas del Estado, que la ley 25.471 no los alcanzó a pesar de haber una importante cantidad de ex agentes que fueron absorbidos por YPF, y éstos no obtuvieron ni por YPF, ni por Gas del Estado ese resarcimiento. (Cosa que hasta hoy no está reconocido en ninguna ley).

3º.- En la praxis el FO.RE.PE. crea fuentes de trabajo, pues tanto el contralor, como la fiscalización de la producción de crudo y gas en boca de pozo, DEBE ser realizado por el personal idóneo de las filas ypefianas y de los de Gas del Estado, para que no se pueda producir la mentira en las cantidades, práctica ésta bastante usual en el mundo de las multinacionales que operan en nuestro país, robando tanto crudo, como producto elaborado, cometiendo delitos federales, en todo el circuito hidrocarburífero, desde la boca de pozo, el traslado por "pipe line", el transporte en camiones, el contrabando de productos, y en la venta final (bocas de expendio), afectando en la evasión impositiva gravemente los intereses de las provincias productoras de petróleo, y a la población en general.

4º.- Para quienes ya percibieron el monto de la 25.471 le reconoce, la diferencia de lo cobrado hasta alcanzar la suma de los $ 155.000.-

5º.- Expresa el proyecto que NO debe pagarse en bonos, ni en ningún tipo de títulos públicos, sino que debe cancelarse en MONEDA NACIONAL.

6º.- TERMINA con TODA la judicialización impuesta a los trabajadores, y el tremendo negocio que se montó a modo de "bicicleta financiera" don de existe una cantidad quizás mayor de "tenedores de títulos" que titulares del derecho (que cayeron víctimas de las financieras que operaron y operan en el país) y que lamentablemente por falta de una política adecuada ésta gente se vió perjudicada patrimonialmente por estos "FONDOS BUITRES" que adquirieron los derechos de los trabajadores en porcentajes de cesión sobe su acreencia en distintos porcentuales que van del 30 % al 100 % en las cesiones de derecho o cesiones de crédito. Y con los abogados que han obrado en forma inescrupulosa (No todos).

Estos puntos enumerados son los que avalan que los ex agentes, deban AGOTAR todo cuanto esté a su alcance para lograr la sanción de esta ley a como de lugar, tanto en el mundo político como en las propias fuerzas obreras.

Tanto es así que estamos dispuestos a que se produzcan los pagos de esta ley en cuotas de hasta 12 meses consecutivos.

Cuando lean con detenimiento el proyecto, tendrán más claro en sus fundamentos la situación que lleva al reconocimiento tanto legal, como político para destacar la importancia de esta norma.

Como será que la mismísima funcionaria que estaba para la época de la Ministra Felisa Micelli, quien ocupaba el cargo de Sub secretaria de Servicios Financieros, delante de Gustavo Gil y del ex Ministro Marinelli, me expresó (En una reunión en esa Sub-Secretaría, para fecha febrero de 2.007); que en el párrafo 2º de la ley (25.471) se debió haber colocado el texto: "Que la indemnización económica deberá ser igual a lo percibido por los agentes en actividad que cobraron en el año 1.997. (Ésta gente cobró entre U$S 80.000 y 100.000 dólares). (Y a nosotros nos quieren pagar veinti tantos mil magros pesos, ¿Que INJUSTICIA VERDAD?) Y agrego una última consideración: La C.S.J.N. en el fallo "Antonucci y otros c/ YPF SA yo Ministerio de Economía de la Nación por Accionariado Obrero, dejó bien claro que se debía tomar como fecha del derecho a percibir el diez por ciento del capital social del Y.P.F. SA; a quienes estuvieran en relación de dependencia al 1º de enero del año 1.991 y la mantuvieran con posterioridad a esa fecha. Cosa que NADIE, le está dando bola a dicha resolución de la Corte y arbitrariamente la empresa REPSOL SA toma como "fecha de corte" el día 7 de julio de 1.993. ¿Se puede creer?.

Solicitamos su respuesta y en caso de asumir el compromiso de avalar lo actuado por el Diputado (mandato cumplido) Luis Borsani (quien nos ha dado estos datos) y su equipo del Congreso Nacional, que en forma conjunta elaboramos esto, nos lo hagan saber la brevedad.

José Antonio Tonón

Presidente del Foro Nacional Ypefiano en Mendoza

Coordinador Nacional del Fo.Na.Y.

Historiador del Petróleo y Política Energética

Investigador

Ex Agente de Y.P.F.

MAIL: exypf@yahoo.com.ar

TE: 0261- 155 469 623

El Foro Nacional Ypefiano tiene personería Jurídica en Mza, que lleva el Nº 1.555/2.007, se ubica en calle: Alvarez Thomas Nº 359 de Godoy Cruz en la Pcia de Mendoza (Codigo Postal 5.501) , con TE: 0261- 4221537 (FAX) y atiende los días: martes, jueves y viernes de 18:00 a 21:00 hs

Senadores Radicales de Provincias Petroleras:

Prov Mza Pte de Bloque Ernesto Sanz ernesto.sanz@senado.gov.ar

Sta Cruz Alfredo Martínez alfredo.martínez@senado.gov.ar

Jujuy Gerardo Morales morales@senado.gov.ar

Diputados radicales

Pte Bloque Oscar Aguad oaguad@diputados.gov.ar

Jujuy Miguel Giubergia mgiubergia@diputados.gov.ar

Mendoza Silvia Lemos slemos@diputados.gov.ar

Jujuy Alejandro Nieva anieva@diputados.gov.ar

Sta Cruz Juan Acuña Kunz jacunak@diputados.gov.ar

Diputado Provincial Tierra del Fuego (Ex Ypefiano)

Roberto Crescinelli TE. 02901 – 44376

Celular Nº 02901 - 15603329

PROYECTO DE LEY

Expte Nº 5186 – D- 2.007

ARTICULO 1°.- Se reconoce por parte del Estado Nacional una indemnización establecida en el artículo 2° de la presente ley a favor de los ex agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. que no se hubiera adherido al Programa de Propiedad Participada, o que habiéndolo hecho no han recibido el efectivo traspaso a su nombre de las acciones pertinentes. Aquellos a los que se hubieran transferido las acciones, total o parcialmente, deberán proceder de conformidad con lo previsto en el inc. c) del artículo 5° de la presente ley.

ARTICULO 2°.- La indemnización se fija en un valor de PESOS CIENTO CINCUENTA Y CINCO MIL ($ 155.000) POR BENEFICIARIO, al 29 de junio de 2.007, que deberá actualizarse sin capitalizar hasta la fecha de corte que será la de sanción de la presente Ley.

ARTICULO 3°.- A los efectos de la presente Ley se considera personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. con derecho a una participación accionaria conforme el Programa de Propiedad Participada, aquel que se desempeñaba en relación de dependencia al 3 de Enero de 1990 o se hubieran incorporado con anterioridad al 5 de Abril de 1991.

ARTICULO 4°.- Suspéndase a partir de la sanción de la presente Ley y por el plazo de ciento veinte (120) días hábiles todas las causas judiciales por reclamos articulados por empleados o ex empleados de Aerolíneas Argentinas con motivo del incumplimiento del Programa de Propiedad Participada.

ARTICULO 5°.- Dentro del plazo previsto en el artículo 4° deberán presentarse los interesados a solicitar el pago en los siguientes términos y condiciones:

Para aquellos beneficiarios que hubieren iniciado acción judicial el Ministerio de Economía establecerá un procedimiento abreviado que contemple los siguientes puntos:

a) deberán acogerse a los beneficios de la presente ley, mediante acto expreso ante el Juez competente, que expedirá la certificación al respecto.

b) Con la certificación mencionada en el punto precedente el beneficiario iniciará las actuaciones administrativas en la forma que establezca el Ministerio de Economía, las que no podrán exceder de noventa (90) días hábiles hasta el efectivo pago.

c) Previo al pago el beneficiario firmará un acta en el Ministerio de Economía desistiendo de la acción y del derecho, y cediendo al estado Nacional los derechos que pudieran asistirle por el Programa de Propiedad Participada.

d) Las costas y honorarios estarán a cargo del Estado Nacional y sujetas a determinación Judicial y serán abonadas por el mismo procedimiento abreviado por ser accesorias de la obligación principal.

Para aquellos casos que no se hubiere promovido acción judicial, el Ministerio de Economía establecerá el procedimiento para el reclamo administrativo estableciendo plazos concretos parta su cumplimiento.

ARTICULO 6°.- Créase en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, el Fondo de Reparación Petrolera (FOREPE) con afectación específica a los fines de la cancelación del resarcimiento fijado en el artículo 2° de la presente ley, el que se integra con los siguientes recursos:

a) Un aporte especial no menor al veinte por ciento (20%) sobre el precio de “Boca de Pozo”, según el artículo 2° ap. IV del Decreto N° 1671/1969, que obtiene el Estado Nacional por la aplicación derechos de exportación sobre hidrocarburos líquidos y gaseosos hasta el efectivo cumplimiento de la presente ley.

b) Los recursos que anualmente fije el Congreso de la Nación en el presupuesto general de la nación hasta cubrir la totalidad del financiamiento requerido para el cumplimiento de la presente ley.

ARTICULO 7°.- Déjase sin efecto toda norma que se oponga a la presente

ARTÍCULO 8°.- La presente Ley comenzará a regir a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 9°.- De Forma.

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

Mediante el decreto 628/97, el Poder Ejecutivo nacional aprobó un procedimiento de cancelación del saldo de precio de venta de las acciones clase C de YPF Sociedad Anónima, autorizando la venta de las mismas por cuenta y orden de los empleados adherentes al Programa de Propiedad Participada y aprobó lo actuado por el ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, en su carácter de autoridad de aplicación del respectivo Programa de Propiedad Participada. Esto dejó fuera a unos 36.000 agentes que mantenían relación de dependencia al 1° de enero de 1991 y cuya inclusión en el PPP (luego de largos y en ocasiones violentos conflictos) fue reconocida por la ley 25.471.

Una década después de haber sido excluidos arbitrariamente, los damnificados siguen esperando el cumplimiento de la ley que estableció la indemnización, con los diversos plazos dispuestos para el proceso de efectivización de las mismas sistemáticamente no respetados. Esto incluye los plazos dispuestos en las normas dictadas por los mismos organismos que los incumplieron.

Esta situación de prolongado incumplimiento del Estado al derecho que le reconociera a decenas de miles de argentinos y a las sucesivas normas (leyes, decretos, resoluciones) que intentaron corregir esta injusticia, reviste un carácter particularmente lamentable debido al estado de alta vulnerabilidad de las familias perjudicadas por esta anomalía, mayoritariamente desocupados y sin prestaciones jubilatorias.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala VIII, en la sentencia recaída en el Expediente Nº 25984/2005, autos caratulados: “Zaíz, Raúl Oscar c/ MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS DE LA NACIÓN s/PARTICIPACIÓN ACCIONARIADO OBRERO”, resolvió “Confirmar la sentencia apelada en lo principal que decide y fuera materia de recurso y agravio, y fijara el monto de condena en $ 155.000.-, que llevará los intereses establecidos en el considerando respectivo”.

Para así decidir, el considerando V de dicho fallo expresa que: “Por ello que, llamado a determinar el monto indemnizatorio en base a lo que resulta de los Arts. 505 inc. 3 y, fundamentalmente, el Art. 1083 del Código Civil, para fijar una indemnización integral que reponga las “cosas a su estado anterior”, estimo oportuno fijar la indemnización del actor, en los términos y con los alcances de los artículos 56 L.C.T., 165 C.P.C.C.N. y 56 de la ley 18.345, en $ 155.000.-. Ello resulta de multiplicar mil acciones, que es el número promedio de acciones que hubieran correspondido a cada beneficiario al 01.01.1991, conforme al Anexo del Decreto 1.077/03 y las planillas aprobadas por la Resolución 120 JGM y 509/04 MEYP, teniendo consideración a su vez la diferencia que existe entre $ 135.-, que es aproximadamente la cotización actual de las acciones de Y.P.F.S.A. en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y $ 18,05.-, valor de libros asentado en el Anexo del referido Decreto 1077/03, aclarándose que la suma fijada resulta comprensiva de los intereses calculados a la tasa del 12% anual, desde julio de 1997 al 31 de diciembre de 1.999, sin perjuicio de los que rijan con posterioridad para las obligaciones consolidadas. Con la precedente propuesta se da cumplimiento a lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los precedentes “Gerry” y “Buteler Oliva” citados al comienzo. Por último, no puede dejar de advertirse que toda suma que el actor haya percibido o pudiera percibir en el marco del régimen consagrado en la Ley 25471 y normativa concordante, se computará a cuenta del crédito que aquí se le reconoce, según lo expuesto precedentemente”.

La ley de Reforma del Estado, 23.696, y sus modificatorias, incorpora a la legislación positiva los denominados Programas de Propiedad Participada.

En tal contexto, el Poder Ejecutivo nacional dispuso la transformación en sociedad anónima de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad del Estado, mediante el decreto 2.778/90.

La Ley 24.145, y sus modificatorias, dispuso que el capital social de YPF Sociedad Anónima estuviera representado en distintas clases de acciones, atribuyendo la clase C a las que adquiriera el personal de la empresa, hasta el diez por ciento (10 %) del capital social, bajo el régimen de Propiedad Participada de la ley 23.696 y sus modificatorias, que a la vez estableció que cada adquirente participa individualmente en la propiedad del ente a privatizar.

Por Resolución 72/95 del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, el paquete accionario clase C de YPF Sociedad Anónima, oportunamente reservado por el Estado nacional, para la instrumentación del Programa de Propiedad Participada, fue distribuido entre todos los empleados en relación de dependencia al 7 de julio de 1993.

Mediante el Decreto 628/97, el Poder Ejecutivo nacional aprobó un procedimiento de cancelación del saldo de precio de venta de las acciones clase “C” de YPF Sociedad Anónima, autorizó la venta de las mismas por cuenta y orden de los empleados adherentes al Programa de Propiedad Participada y aprobó lo actuado por el ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, en su carácter de autoridad de aplicación del respectivo Programa de Propiedad Participada. Esto dejó fuera a unos 32.000 agentes que mantenían relación de dependencia al 1/1/1991 y cuya inclusión en el PPP (luego de largos y, en ocasiones, violentos conflictos) fue reconocida por la Ley 25.471.

Considero, a la luz de estos burocráticos procedimientos que la indemnización para ser efectiva y reparar el injusto provocado debe efectuarse con dinero en efectivo. Es por ello y teniendo en cuenta la situación de extrema necesidad y urgencia que viven muchos de los ex agentes beneficiarios, esta Cámara debe proveer a la urgente resolución de este problema y -a ese efecto- es que propicio el presente proyecto de ley.

Esta situación de prolongado incumplimiento del Estado al derecho que le reconociera a decenas de miles de argentinos y a las sucesivas normas (leyes, decretos, resoluciones) que intentaron corregir esta injusticia, reviste un carácter particularmente lamentable debido al estado de alta vulnerabilidad de las familias perjudicadas por esta anomalía, mayoritariamente desocupados y sin prestaciones jubilatorias

Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.

"A los que luchan porque creen en la fuerza de la verdad, en el valor de las ideas y en el ejemplo de una conducta. A los que no claudican ante el soborno de las posiciones o el dinero, porque tienen la convicción de su dignidad y la armadura de su honradez"."Patria o muerte es mi Destino".


5

De: Ramon Garicoche

Fecha: Jueves, 21 de Febrero de 2008 12:04 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NIÑA FORMOSEÑA CON SINDROME GENETICO NECESITA AYUDA URGENTE

NIÑA FORMOSEÑA CON SINDROME GENETICO NECESITA AYUDA URGENTE

En el mes de julio del año 2.006 su madre, desesperada presentó una carta (expediente N° 1332/06) en Desarrollo Social de la provincia de Formosa. En la misma solicitaba chapas para mejorar el techo de su humilde casita, además de pañales y otros materiales. En aquel momento la respuesta de las autoridades fué que no disponían de presupuesto. Después de dos años, gracias a la gestión de la directora Graciela Bertuól de Romay, se abre una nueva esperanza.

La niña se llama Sofía Grance, tiene 5 años y vive en extrema pobreza con su mamá y sus tres hermanitos de 2, 9 y 11 años respectivamente en la manzana N° 17, casa N° 8 del barrio 8 de octubre Bis, más conocido como El Quebranto. En el circuito cinco de la ciudad de Formosa.

Padece un Síndrome Genético - Malformaciones Vertebrales, problemas cardiovasculares y Neurológico. Por lo que ya fue atendida por especialistas en el Hospital de Alta Complejidad; quienes debido al cuadro especial de la criatura decidieron pedir la derivación al Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Al respecto la mamá, Laura Medina de 28 años dijo, "...Los médicos de acá me dijeron que mi hija debe ser evacuada al Hospital Garrahan para un mejor tratamiento. Por lo que estoy necesitando urgente pasajes y también donde alojarme, ya que no tengo dinero ni trabajo y con la changa que realizo apenas me alcanza para la comida de los chicos".

Continuó la mujer, "...La directora del Jardín, donde este año Sofía va a ingresar a la salita de cinco es la que me está ayudando con estas cosas; porque a veces ante tanta burocracia pierdo las esperanzas. Pero quiero que mi hija se cure y le pido a las autoridades del gobierno formoseño que me ayuden".

También agregó, "...Los médicos me dijeron que por el cuadro de mi hija, debería tener un hogar con las mínimas condiciones. Sin embargo en la casita donde vivo, el techo está todo agujereado y cuando llueve tenemos que ubicarnos en un rincón para no mojarnos. Tengo una sola cama donde me acuesto con Sofi y la bebé; los demás niños duermen con su colchón en el suelo.

Finalmente la madre sentenció, "...Una vez me fuí a verle a las autoridades de Desarrollo Social de la provincia, les presente una nota con fecha 17 de julio del año 2006, expediente N° 1332/06, pidiéndole algunas chapas y pañales entre otras cosas. Pero me dijeron que no tenían presupuesto. También fuí al I.P.V., mi numero es 062070 y estoy anotada desde el año 1.998, y reinscripta el 30 de noviembre del año 2005; pero hasta hoy nunca tuve una respuesta.".

LE DONARON UNA CAMA CUCHETA

A través de la intensa gestión de la directora del Jardín de Infantes N° 11 "Osito Cariñoso", del Barrio Eva Perón, Graciela Bertuol de Romay; la niña Sofía y sus hermanitos esta noche van a poder dormir en sus colchones, pero sobre una cama. Porque el señor Ricardo Fisher, al enterarse de la situación de esta familia, no dudó en donarle una cama cucheta. Que fue acercado gentilmente por el señor Reinaldo Benítez.

Al respecto la directora Graciela Bertuol de Romay, comentó, "...Cuando comencé a pedir ayuda para Sofi, inmediatamente tuve algunas buenas respuestas y noticias. Me puse muy feliz por la camita, pero aún le faltan muchas cosas. También me prometieron los responsables de Desarrollo Social que van a conseguir las chapas".

Continuó, "...Agradezco al señor Ricardo Fisher por la cama, también al señor Juan Domingo Gamarra del Sindicato de Empleados de Comercio, por los pañales que donó, a todo el personal del Hospital de Alta Complejidad, por las atenciones recibidas; y al Dr. Pedro Canesín que a través del Gobernador le va a iniciar los tramites para una pensión".

Finalmente la directora dijo, "... Este año nuestro Jardín, con todo el plantel profesional, teniendo en cuenta la diversa situación social de nuestros alumnitos, vamos a seguir con este tipo de actividades solidarias. Justamente para hacer frente a estas circunstancias de la realidad que muchas veces los docentes desconocemos".

Como formoseño y como voluntario Social, cuando veo esta realidad de mi pueblo me duele como ser humano. Pero me dan vergüenza los funcionarios que están en el área social de la provincia y no saben hacer su trabajo como corresponde. No entiendo tanta burocracia para conseguir unas chapas, o entregar una vivienda, que dicho sea de paso hay muchas abandonadas por distintos barrios de nuestra ciudad. Me pregunto ¿cuantas Sofías más hay en Formosa?. Es una respuesta que no la tengo yo, sino los incompetentes funcionarios de mi provincia.

Ramón De Villán Garicoche

Voluntario Fundación Garrahan en Formosa

Voluntario Social Formosa para Un Mundo Nuevo


6

De: Gladys Pitrau

Fecha: Miércoles, 20 de Febrero de 2008 07:32 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: "INTEGRANDONOSTV" CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

----- Original Message -----

From: integrandonostv

To: Gladys Pitrau

Sent: Wednesday, February 20, 2008 3:49 PM

Subject: “INTEGRANDONOSTV” CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

“INTEGRANDONOSTV” CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE A LAS EMPRESAS "FLECHA BUSS" Y "SAN JOSÉ", QUE SON DE LOS HERMANOS DERUDDER, POR NO QUERER TRANSPORTAR A LAS EPERSONAS CON DISCAPACIDAD CON SU CORRESPONDIENTE PASE LIBRE, ALUDIENDO  DIFERENTES EXCUSAS.

Y SI A AESTO LE SUMAMOS QUE LAS APAÑA EL ESTUDIO JURÍDOCO DEL DOCTOR (EX SENADOR) EDUARDO MENEM Y QUE LA CONSTITUCION DE ENTRE RIOS DICE QUE NINGUNA PERSONA CON DISCAPACIDAD PUEDE ACCEDER A UN CARGO PÚBLICO, ENTONCES:

¡ESTAMOS TODOS LOCOS!

MIRANOS POR AIRE EL LUNES A LAS 10 DE LA MAÑANA Y EL JUEVES A LAS 19,30 (CANAL 31) Y SI NO POR INTERNET DESDE EL MISMO DIA A LA MISMA HORA EN TODO EL MUNDO EN WWW.ZONA31.COM.AR  (PROGRAMACION - VER VIDEO ) O EN WWW.SURTV.COM.AR DE LA MISMA FORMA.- CASO CONTRARIO ESCUCHÁ EL AUDIO DEL PROGRAMA EN WWW.LANUEVARADIOARGENTINA.UNLUGAR.COM

TODOS LOS DÍAS A LAS 10 Y A LAS 20 HS.


7

De: liliana olea

Fecha: Miércoles, 20 de Febrero de 2008 11:40 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Trabajos

Psignos

Una mirada psicopedagógica sobre el Ser, el Hacer y el Aprender


Colabora con la difusión de la siguiente propuesta de capacitación

1) Se buscan profesionales de diversas especialidades que estén interesados en desempeñarse en el área de discapacidad. El lugar de trabajo es en José C. Paz, para un nuevo proyecto, dado que no hay muchas opciones por la zona.

Pueden comunicarse con Lic. Valeria Ramilo 02320 665325 ó 011-15-3201-2914

por mail a au.frueris@yahoo.com.ar


2)  Se necesitan con suma urgencia dos maestras integradoras para 3 o 4 veces por semana en el turno de la tarde con o sin experiencia para la zona de San Miguel, José C Paz.
Lic. Cecilia Delconte
ceciliadelconte@hotmail.com

3)  Escuela "El sembrador"

Se buscan profesores de educación especial o psicopedagogos de ambos sexos,  para desempeñarse como maestros integradores en la zona norte de la Pcia. de Bs. As.

Hay propuestas para los distintos niveles educativos.

Por favor enviar curriculum vitae a escuelaelsembrador@yahoo.com.ar, dirigiéndolo a Claudia en Asunto.


www.psignos.com.ar

Liliana

http://lilianaolea.esmiweb.com

http://edupsicosocial.blogspot.com


8

De: JUAN MANUEL

Fecha: Miércoles, 20 de Febrero de 2008 10:59 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: comitevoleibolsordos2008@cades.org.ar ; marguihernandez@fibertel.com.ar

Asunto: VOLUNTARIOS PARA EL PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL DE VÓLEIBOL DE SORDOS - BUENOS AIRES - AGOSTO 2008

Mensaje de:

comitevoleibolsordos2008@cades.org.ar, marguihernandez@fibertel.com.ar

Comunicado
        A  quiénes  estén  interesados en  ser Voluntarios del 1° Campeoanto Mundial de Voleibol de Sordos en Buenos Aires del mes de Agosto de 2008
"Quiero ser Voluntario"

Comunicado
A quiénes estén interesados en ser Voluntarios
“Quiero ser Voluntario”

Ayudante de Entrega Aguas a Cada País durante los Partidos

Cadete para Tramites

Contador de Entrada al Estadio

Control de Asistencia de Chóferes y Voluntarios

Control de Entrada al Comedor del Polideportivo

Control de Entrega de Ticket de Comedor a Delegados de Cada País, Oficiales y Voluntarios

Control de Festival (Demostración Inaugural y Clausura)

Control de Seguridad

Chofer para Altos Funcionarios

Chofer para Audiometría (Doping) y Hospital (Accidente)

Chofer para Diligencia de Tramites

Empleado para Fotocopias de Horarios y Resultados de los Partidos y Anillados de Carpetas al terminar el Mundial

Entrega de Aguas a cada Equipo durante los partidos

Entrega de Medallas y Diplomas

Estadística

Filmador

Fotógrafo

Guía de Micro (Transporte de Hotel – Entrenamiento ó Partido – Hotel)

Guía para llegada y salida de los Países en Aeropuerto “Ezeiza”

Interprete Internacional

Interprete Nacional

Limpiador de Balones de Voleibol (Trapos) durante los Partidos

Limpiador de Pisos de Canchas de Voleibol (Escobillas y Trapos) durante los Partidos

Periodista para Boletín, Revistas y Diarios con Ayuda de Interprete

Periodista para Entrevista con Ayuda de Interprete

Periodista para Televisión con Ayuda de Interprete

Prensa Informática (Acreditación y Información)

Promotor de Sponsors

Secretaria Auxiliar para caso de Emergencia

Tanteador Manual Móvil de Pie (Números)

Utileros para colocar: En Diem - CeNARD

1 (un) Tanteador Manual Móvil de Pie

1 (un) Tanteador Manual para Mesa de Planillero

1 (una) Mesa para Planillero

1 (una) Plataforma para Árbitros

1 (una) Silla para Planillero

10 (diez) sillas para Jugadores de Local

10 (diez) Litros de Agua para Jugadores de Local

10 (diez) Litros de Agua para Jugadores de Visitante

10 (diez) sillas para Jugadores de Visitante

2 (dos) Cajas para Tablillas (Cambio de Números)

2 (dos) Palitos para Red (Masculino 2.43 y Femenino 2.24)

2 (dos) Potes

2 (dos) Protectores para Potes

2 (dos) sillas para Veedores

2 (dos) Trapos para limpiar piso

300 (trescientos) sillas para Público

4 (cuatro) Banquitos para Limpiadores de Balones

4 (cuatro) Escobillas para limpiar piso de Voleibol

4 (cuatro) Toallas para secar balones de Voléy

Utileros para colocar: En Polideportivo - CeNARD

1 (un) Tanteador Manual Móvil de Pie

1 (un) Tanteador Manual para Mesa de Planillero

1 (una) Mesa para Planillero

1 (una) Plataforma para Árbitros

1 (una) Silla para Planillero

10 (diez) Litros de Agua para Jugadores de Local

10 (diez) Litros de Agua para Jugadores de Visitante

10 (diez) sillas para Jugadores de Local

10 (diez) sillas para Jugadores de Visitante

2 (dos) Cajas para Tablillas (Cambio de Números)

2 (dos) Palitos para Red (Masculino 2.43 y Femenino 2.24)

2 (dos) Potes

2 (dos) Protectores para Potes

2 (dos) sillas para Veedores

2 (dos) Trapos para limpiar piso

4 (cuatro) Banquitos para Limpiadores de Balones

4 (cuatro) Escobillas para limpiar piso de Voleibol

4 (cuatro) Toallas para secar balones de Voléy

Utileros para colocar: En ISEF (Instituto Superior de Educación Física “Romero Brest”)

1 (un) Tanteador Manual Móvil de Pie

1 (un) Tanteador Manual para Mesa de Planillero

1 (una) Mesa para Planillero

1 (una) Plataforma para Árbitros

1 (una) Silla para Planillero

10 (diez) Litros de Agua para Jugadores de Local

10 (diez) Litros de Agua para Jugadores de Visitante

10 (diez) sillas para Jugadores de Local

10 (diez) sillas para Jugadores de Visitante

2 (dos) Cajas para Tablillas (Cambio de Números)

2 (dos) Palitos para Red (Masculino 2.43 y Femenino 2.24)

2 (dos) Potes

2 (dos) Protectores para Potes

2 (dos) sillas para Veedores

2 (dos) Trapos para limpiar piso

300 (trescientos) sillas para Público

4 (cuatro) Banquitos para Limpiadores de Balones

4 (cuatro) Escobillas para limpiar piso de Voleibol

4 (cuatro) Toallas para secar balones de Voléy

Si estas interesado en ser Voluntario, deberás traer:

-        Datos Personales (Apellido y Nombre, Dirección, Fax, Celular, Fecha de Nacimiento, Trabajo, Estado Civil)

-        Fotocopia de Diploma de Interprete Nacional y Internacional

-        Fotocopia de DNI

-        Si es menor de edad, Permiso de Padres por escrito y fotocopia del DNI de ellos.

Comunicar al Sr. Secretario del Comité Organizador Martín Hernández por medio de E-Mail:

ComiteVoleibolSordos2008@cades.org.ar

marguihernandez@fibertel.com.ar


9

De: Movimiento de Documentalistas

Fecha: Jueves, 21 de Febrero de 2008 12:22 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Documentalistas : SEMINARIO INTENSIVO DE MIGUEL MIRRA

SEMINARIO INTENSIVO DE MIGUEL MIRRA
Diseño, planificación y producción de documentales


Sábado y domingo 15 y 16 de marzo, en Buenos Aires


Los conceptos de diseño, planificación y producción en el campo del documental.

Sus destinatarios son los interesados provenientes de la realización audiovisual, la docencia, las ciencias sociales, el periodismo y la comunicación y las organizaciones sociales. Estudiantes, profesionales e investigadores.

Sábado de 10 a 13 y de 14 a 17 hs.

Domingo de 10 a 13 hs.

Cupo máximo: 20 alumnos.
Arancel nacional: $200 - Arancel Internacional: E200

Para estudiantes latinoamericanos: media beca sobre el arancel internacional.


--------------------------------------------------------------------

Todavía quedan vacantes en:

SEMINARIO DE FOTOGRAFIA DOCUMENTAL
por Beatriz Cabot
Fotógrafa y docente. Coordinadora de los Talleres de Fotografía Documental en los Movimientos Sociales y Coordinadora del Area de Fotografía Documental del Movimiento de Documentalistas.

Seis clases. Los sábados de 10.30 a 13 hs.  Comienza: el sábado 23 de Febrero de 2008

CURSO-TALLER DE CAMARA E ILUMINACION DOCUMENTAL
por Gustavo Cataldi
Con larga experiencia y reconocida trayectoria en distintas áreas de la realización documental. Entre otros trabajos: la serie documental En la Vía, Missionaire y Tekhua Aranu (Premio a la mejor narrativa audiovisual en el Festival Tres Continentes del Documental, Venezuela 2007).

Seis clases, los miércoles de 20 a 22.30 hs. Comienza: el miércoles 12 de Marzo de 2008.

NOTAS:

Todos los cursos, talleres y seminarios se dictarán en Piedras 730, Subsuelo, San Telmo, Buenos Aires.

El costo es el mismo para todos los cursos, talleres y seminarios:

Arancel nacional $ 250 – Arancel internacional: u$s 250

En todos los casos es preciso hacer reserva de vacantes a:

formacion@documentalistas.org.ar

Los programas completos están en la Sección Agenda de: www.documentalistas.org.ar

Además:

CURSO INTENSIVO DE MIGUEL MIRRA

Para el interior de Argentina y América Latina

El objetivo es poner en claro los conceptos de diseño, planificación y producción en el campo específico del documental. Sus destinatarios son los intresados provenientes de la realización documental, la docencia, las ciencias sociales, el periodismo y la comunicación y las organizaciones sociales.

Tres jornadas con clases de tres horas por la mañana y tres horas por la tarde.

Arancel total nacional: $ 2500 - Arancel total internacional: u$s 900

Cupo máximo: 20 alumnos.

El pasaje y la estadía deben ser provistos por la entidad o institución organizadora.

En distancias mayores a 400 Km de Buenos Aires, el pasaje debe ser aéreo.

Contacto:

formacion@documentalistas.org.ar


Documentalistas


10

De: Movimiento Afro Cultural

Fecha: Miércoles, 20 de Febrero de 2008 03:21 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CICLO DE CINE AFRO-INDIGENA - ESTE SÁBADO HARTOS EVOS AQUI HAY

Seguimos con el Ciclo de Cine Afro-Indígena

PROYECCION  DE  PELICULAS  DE  RAICES  AFRICANAS Y  DE  PUEBLOS  ORIGINARIOS

EN EL MOVIMIENTO AFROCULTURAL

INVESTIGACIÓN, RESCATE Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA ORIGINAL

Este sábado 23  de febrero 19hs. se proyectará:

MARCHA POR LAVIDA, LA COCA Y LA SOBERANIA NACIONAL (Hartos Evos aquí hay)

Trata sobre la campaña electoral del 2006. Por primera vez llega a ser Presidente de La Republica de Bolivia un ORGINARIO de raíz aymara, JUAN EVO MORALES AYMA. Largometraje realizado por Manuel Ruiz.

AL FINALIZAR NOS ACOMPAÑARAN INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD AYMARA PARA CONVERSAR Y DEBATIR SOBRE LA PELICULA.

Habrá exposición de instrumentos originarios, tambores, artesanías y buffet económico

MOVIMIENTO AFROCULTURAL QUEDA EN CALLE HERRERA 313 – CAPITAL

(A CUATRO CUADRAS DE LA ESTACIÓN CONSTITUCIÓN)

www.capoeiraliberacion.com.ar // grupoliberacion@gmail.com

TELÉFONOS DE CONTACTO Fernando 1531869031 / Mónica 1554929673


MOVIMIENTO AFROCULTURAL

******EN LUCHA CONTRA EL DESALOJO******

DECLARACIÓN DE INTERÉS SOCIAL Y CULTURAL

El jueves 7 de febrero, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por unanimidad apoyó la propuesta presentada por la Diputada Diana Maffía y otros diputados de diferentes bloques, declarando de Interés Social y Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las actividades desarrolladas por el movimiento Afro Cultural.

Entre los fundamentos de la declaración, se expresa:

"El Movimiento Afro Cultural es la continuación del proyecto social y cultural del Grupo Afro Cultural creado el 20 de abril de 1987, en el marco de las actividades de promoción de la cultura afro desarrolladas en el Centro Cultural San Martín. Este Movimiento ha sido de vital importancia para la revalorización y difusión de la cultura afro en el Río de la Plata, a partir de la actividad comunitaria que impulsan en pos del respeto mutuo entre culturas y el fomento de la diversidad cultural.

El Movimiento Afro Cultural ha desarrollado en los últimos años actividades relacionadas con la enseñanza y la promoción de candombe, capoeira, danza afro y percusión en diversas instituciones escolares y culturales del Río de la Plata. 

                        ...

                         Este pedido de declaración se basa no sólo en las actividades culturales mencionadas que desarrolla el Movimiento, sino también, considerando sus raíces, en la función social que el Movimiento Afro Cultural representa.  A partir de su trabajo comunitario, el Movimiento Afro Cultural se propone la integración social de los afrodescendientes, reforzando sus lazos intergeneracionales y promoviendo los derechos de igualdad y pluralidad. Lamentablemente, el proceso de consolidación del Estado Nación argentino ha invisibilizado la otredad, desde la perspectiva del hombre europeo, marginando y segregando a los inmigrantes e hijos de inmigrantes africanos y de pueblos originarios.

                   Por último, queremos remarcar que las actividades realizadas por el Movimiento Afro Cultural pueden considerarse como Patrimonio Cultural Inmaterial del Río de la Plata. Según la "Convención para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial" (2003) convocada por la UNESCO en París y ratificado por la Argentina,  se entiende por Patrimonio Cultural Inmaterial "los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas - junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes - que las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural". Considerando que "los tratados con potencias extranjeras son ley suprema de la Nación" (Constitución Nacional, art. nº 31), el Estado debe salvaguardar el Patrimonio Inmaterial, tomando las medidas necesarias para garantizar la viabilidad del patrimonio cultural. Por tanto, las actividades de Movimiento Afro Cultural, que preservan, promocionan y valorizan el patrimonio inmaterial de la cultura afro en el Río de la Plata, debe ser protegido. Esta declaración tiene ese espíritu de defensa del patrimonio intangible.

A quienes apoyaron este reclamo, que es parte también de nuestros esfuerzos por evitar el desalojo del espacio en el que venimos desarrollando nuestras actividades, en Herrera 313, queremos agradecerles su solidaridad y decirles que continuaremos realizando iniciativas para cumplir con nuestros  objetivos como movimiento Afro Cultural.


información de prensa:
http://www.anred.org/article.php3?id_article=2407 Nota: El sistema es racista y discrimina

http://www.anred.org/article.php3?id_article=2363 Nota: Aunque sin cadenas hoy la esclavitud continua

http://www.revistaquilombo.com.ar/revistas/30/q30.htm Nota: ¿que conciencia es ésta?

http://www.revistaquilombo.com.ar/revistas/29/q29.htm Nota: Cultura Afro herramienta de transformación social


11

De: Fiesta Clandestina

Fecha: Miércoles, 20 de Febrero de 2008 05:26 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESTE SÁBADO ESPECIAL DE CARNAVAL - NOCHE DE DISFRACES EN LA CASA CLANDESTINA

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sábado 23 de Febrero
CLANDESTINA DE CARNAVAL DISFRACES Y ESPUMA!!!

Murga:

La Redoblona

Show en Vivo:

LOS PARRALEÑOS

Anticipadas con descuento $10 en Locuras Lee-chi y Ticketek.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Viernes 29 de Febrero
2º CLANDESTINA "DELUXE"
En la Mansión Clandestina – El Teatro (F. Lacroze y Alvarez Thomas)
Show en Vivo: DREAD MAR I
Anticipadas con descuento $10 en Locuras Lee-chi y Ticketek.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Próximas Clandestinas Deluxe: (Viernes por medio)
En el Teatro - Federico Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales)
Vie 14/03 - ARBOLITO
Vie 28/03 – EDU SCHIMDT (Ex Árbol)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Próximas Clandestinas Feriados
En el Teatro - Av. Rivadavia 7802 (Flores)
Mie 19/03 - RESISTENCIA SUBURBANA
Dom 23/03 - DANCING MOOD
Martes 01/04 - NONPALIDECE

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Próximas Fiestas en la Casa Clandestina:
Sab 01/03 - PALO PANDOLFO
Sab 08/03 - SATELITE KINGSTON
Sab 15/03 - HOLY PIBY
Sab 22/03 - AMINOWANA - EL AJENJO
Sab 29/03 - KARAVANA - GUACHUPE (Chile)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

+ CERVEZA LIBRE! desde las 3:30 Hs. - Adicional $10

+ CIRCO CLOWNDESTINO - Toda la noche

+ PROYECCIONES AUDIOVISUALES

Para listas de descuento a: fiestaclandestina@yahoo.com (Nombres Apellidos y Mails)

MSN: fiestasclandestinas@hotmail.com

Mándanos tu foto de la fiesta para ganarte un trago! a:

fotosclandestinas@yahoo.com


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario