NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/02/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                         www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Edito...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/02/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                        www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/02/08 - PRIMERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: NO AL ACUERDO CON CTERA - PREPAREMOS EL NO INICIO DE CLASES - WWW.NOTICIASTROSKAS.BLOGSPOT.COM - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTONEROS - EL SALDO DE LA REPRESIÓN - GENTILEZA PRENSA DE LAS ASAMBLEAS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN DEL MOCAR - REPUDIAMOS REPRESIÓN - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLICITADA FRESENIUS CON FIRMAS AL 15/02 - GENTILEZA CARINA RICCIARDELLI.

  5 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: COLÓN - CENSURADA Y EXPULSADA... SE ACABÓ ACARAEPERRO, POR ANA MARÍA MARTÍNEZ.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PLENARIO DE DELEGADOS UTE 27 DE FEBRERO 13.30 HS. - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SUBIERON MÁS DE 300% LOS CASOS DE TOS CONVULSA (LA NACIÓN) - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONFERENCIA MUNDIAL POR LA PAZ - PREPARACIÓN EN ARGENTINA - GENTILEZA RINA BERTACCINI.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: A 100 AÑOS DEL 08 DE MARZO, PARA ACTIVIDAD EN LA PLAZA DE JUJUY Y MÉXICO SE NECESITAN PERFORMERS, MUSICOS, PERSONAS... - GENTILEZA ALICIA ZÁRATE.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - SE NECESITAN EMPLEADOS/AS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ - GENTILEZA FUNDACIÓN MS EMPRENDIMIENTOS SOLIDARIOS.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RECORDANDO A TATO, ¡ COMO SE EXTRAÑA !!! - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CLASES DE CANTO CON MARCELO SAN JUAN.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CURSOS MARZO 2008 DE REDBA (RED ASISTENCIAL DE BUENOS AIRES) - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN.


1

De: Gladys Pitrau

Fecha: Sábado, 23 de Febrero de 2008 01:55 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Desde Rosario, Argentina: No al acuerdo miserable que firmó CTERA, ¡Preparemos el NO INICIO de las clases!

----- Original Message -----

From: alejandro benedetti

To: inventario_1917@yahoo.com.ar

Sent: Friday, February 22, 2008 11:06 PM

Subject: [inventario_1917] desde rosario, argentina: No al acuerdo miserable que firmó CTERA, ¡Preparemos el NO INICIO de las clases!

No al acuerdo miserable que firmó CTERA


Que las seccionales y distritos opositores convoquen a una reunión nacional para organizar el NO INICIO, para luchar por un aumento de sueldos de acuerdo a la canasta familiar.


Los “dirigentes sindicales” de CTERA (a los cuales nadie eligió como representantes paritarios) firmaron un acuerdo miserable con el gobierno.
De acuerdo al mismo garantizarán el inicio del ciclo lectivo 2008 y los 180 días de clase que les impuso el Banco Mundial, a cambio de un aumento miserable, elevando el piso salarial de $1.040.- a $1.290.-, junto con promesas de “seguir discutiendo” la incorporación de las sumas no remunerativas al básico.


A todo esto habría que agregarle que tampoco se sabe que es lo que han arreglado estos dirigentes "bajo cuerda", teniendo en cuenta que ellos/as han sido los coautores de la nueva "Ley de Educación" que compromete nuestro futuro como trabajadores.


Una verdadera burla para los docentes, que debemos rechazarla imponiendo la medida de lucha que negó la directiva de CTERA: ¡El NO INICIO DE LAS CLASES!


Tomemos el conflicto en nuestras manos escuela por escuela, organizando asambleas y plenarios de delegados en donde se vote esta medida de lucha y coordinen las acciones entre todas las seccionales y distritos y con toda la comunidad educativa.


Las listas y agrupaciones opositoras, muchas de las cuales conducen importantes distritos a lo largo y a lo ancho del país (Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, La Rioja, Rosario, varios SUTEBAS de la Provincia de Buenos Aires, etc) deben ponerse a la cabeza de esta convocatoria.


Para eso ya mismo deben pronunciarse y llamar a una reunión nacional de delegados y activistas que vote las medidas de lucha correspondientes.


· SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR.


· NO A LA NUEVA LEY DE EDUCACION NACIONAL!!

· POR LA DEFENSA DE NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO!!.


· Organicemos EL NO INICIO DEL AÑO LECTIVO 2008!!


· LLAMEMOS A UN GRAN PLENARIO NACIONAL PARA VOTARLO
Y PREPARAR EL PARO NACIONAL


Docentes: ¡Preparemos el NO INICIO de las clases! l

España aprobó la extradición del ex comisario de la Triple A, Almirón

Falleció Lázaro Duarte, militante del MST acuchillado por patota

En defensa de PDVSA y por la reincorporación de Orlando Chirino

Cinco años presa por el "crimen" de ser mujer, jóven y pobre

¡Libertad para Romina Tejerina! Aborto libre, seguro y gratuito ya

políticos y militares

msn: inventario_1917@yahoo.com.ar
www.noticiastroskas.blogspot.com

Todos los dias, todas las noticias


2

De: Prensa de las asambleas

Fecha: Sábado, 23 de Febrero de 2008 01:33 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CARTONEROS - EL SALDO DE LA REPRESIÓN

Daniel Giovannini escribió:
A las 21 horas quedaban aún detenidos dos trabajadores cartoneros, Carlos Robles y Walter Acuña. Ambos registraban alguna entrada anterior y fueron trasladados a Tribunales.

El total de detenidos en el día de hoy ascendió a nueve, siete de los cuales fueron liberados luego de la intervención de cuatro abogados.

El último de los liberados fue un joven de diecisiete años quien a pesar de haber sufrido lesiones en una pierna no recibió ningún tipo de asistencia médica durante su detención.

Cerca de un centenar de trabajadores, algunos con sus carros llenos, y vecinos se concentraron en la esquina de la vallada comisaría 33, a la espera de la salida de sus compañeros.


3

De: Gladys Pitrau

Fecha: Viernes, 22 de Febrero de 2008 06:54 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DECLARACIÓN DEL MOCAR - REPUDIAMOS REPRESIÓN

----- Original Message -----
From: "MOCAR"

To: Gladys Pitrau

Sent: Friday, February 22, 2008 11:12 AM
Subject: Repudiamos represión

En relación al desalojo violento de los cartoneros en la plazoleta de Barrancas de Belgrano (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el Mocar declara:


Repudiamos la represión del Gobierno de la ciudad. Nada se puede esperar de un Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien ya había dicho que para él los cartoneros eran "ladrones" ya que robaban la basura.


Macri, al igual que el genocida gobernador de la provincia de Tucumán durante la última dictadura, General Domingo Bussi quien expulsó de su territorio a los "vagabundos" e hizo desaparecer a los militantes; quiere hacer desaparecer la exclusión social en la ciudad.


Su propuesta de reemplazar el Tren Blanco de los Cartoneros por camiones, proceso comenzado en la anterior gestión del Lic. Jorge Telerman, pretende complicar el trabajo y facilita la dilución del problema en pequeños inconvenientes como ya está sucediendo. Los bultos viajan por un lado y la gente por el otro. En el camino suceden "demoras", falta parte de la carga, disminuye la cantidad de los camiones, la frecuencia, se rompen, etc.


Reclamamos que se cumpla la resolución judicial emitida por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº2 de San Martín el 11 de enero último que emplazaba a la empresa TBA, concesionaria del ramal Retiro-Tigre, a reponer el servicio que, recordamos, los cartoneros pagaban.


Reclamamos que se cumpla la ley 992 de la C. A. de Bs. As.(

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/leg_tecnica/boletines/20030129.htm#5)

que en sus artículos 2º y 3º declara:


Artículo 2º - El Poder Ejecutivo incorpora a los recuperadores de residuos reciclables a la recolección diferenciada en el servicio de higiene urbana vigente.

Artículo 3º - Lo dispuesto en el artículo anterior deberá efectuarse previendo el cumplimiento de los siguientes objetivos:

a) Concebir una Gestión Integral de los Residuos Urbanos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que permita la recuperación de materiales reciclables y reutilizables, y deje sin efecto, como disposición final, el entierro indiscriminado de los residuos en los rellenos sanitarios.

b) Priorizar la asignación de zonas de trabajo, considerando la preexistencia de personas físicas, cooperativas y mutuales.

c) Coordinar y promover con otras jurisdicciones y organismos oficiales, acciones de cooperación mutua, planes y procedimientos conjuntos que tiendan a optimizar y mejorar el fin de la presente Ley, generando procesos económicos que incluyan a los recuperadores.

d) Diseñar un Plan de Preselección Domiciliaria de Residuos.

e) Implementar una permanente campaña educativa, con la finalidad de concientizar a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre los siguientes puntos:

1. El impacto favorable que genera la actividad de recuperación y reciclado en su aspecto ambiental, social y económico.

2. El beneficio que acarrea la separación de residuos en origen y/o previamente a su disposición final, facilitando de este modo el trabajo de los recuperadores y contribuyendo a la limpieza de la Ciudad y al cuidado del medio ambiente.


Reclamamos la inmediata libertad, sin carga alguno, de los detenidos.


Repudiamos el accionar de la Policía Federal bajo la órbita del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos quien, aparentemente hasta ahora, actúa sin orden judicial e invocando un decreto de un funcionario de 3ª línea de la ciudad, que no es su autoridad jerárquica, que no tiene fecha ni número y que carece de toda validez legal.


Prensa MOCAR


4

De: Carina Ricciardelli

Fecha: Viernes, 22 de Febrero de 2008 12:22 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLICITADA FRESENIUS CON FIRMAS AL 15/02

FRESENIUS:

MULTINACIONAL ALEMANA DENUNCIADA POR ESTAFA AL ESTADO NACIONAL DESPIDE ILEGALMENTE A DELEGADAS Y TRABAJADORAS

El 6 de diciembre de 2007 se produjo un incendio, cuyas causas todavía están en curso de investigación, en varias secciones del laboratorio de la empresa Fresenius Medical Care (Parque Industrial de Pilar). Ante este hecho, que debió haber prevenido la empresa y del que dieron cuenta todos los medios de prensa del país, Fresenius pretende que sean las trabajadoras quienes paguen las consecuencias del incendio a través despidos a  trabajadoras y a su Comisión Interna con el argumento de "fuerza mayor", luego de haber presentado un "Preventivo de Crisis" que se demostró fraudulento. Las trabajadoras son mujeres sostenes de hogar, golpeadas por las duras condiciones de trabajo por lo que padecen enfermedades laborales como tendinitis, túnel carpiano, hernias de disco, etc. que imposibilitan el trabajo en otras empresas.

Esta multinacional alemana que tiene el monopolio de la producción de productos para la diálisis en nuestro país, y es el principal productor mundial, tiene todos los recursos necesarios para afrontar las pérdidas y los daños causados por el incendio, sin que sean las trabajadoras y los pacientes los que salgan perjudicados.

El argumento de "fuerza mayor" es infundado. Como grupo económico Fresenius Medical Care tuvo en 2006 una ganancia de alrededor de 400 millones de euros y en el primer trimestre de 2007 aumentó sus ganancias en un 38 % en comparación con el 2006.

Además, más de 7.500 pacientes utilizan los servicios  de Diálisis que presta Fresenius siendo un tratamiento imprescindible para sus vidas.

A este accionar prepotente se suma un hecho gravísimo: esta multinacional ha sido denunciada en la Oficina Anticorrupción,  está siendo investigada y ha sido allanada por la Justicia Federal  y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por estafa contra el Estado Nacional y contra miles de pacientes, como salió publicado en las ediciones del domingo 10 y el lunes 11 de febrero en los matutinos "Perfil" y "El Cronista Comercial", respectivamente, por sobreprecios de hasta el 40% en insumos hospitalarios, perjudicando los hospitales públicos Álvarez, Fernández, Ferrer, Piñero, Pirovano, Santojanni, Rivadavia, Rossi y San Roque, entre otros.

Como parte de su accionar ilegal, en un intento de destruir la organización democrática de las trabajadoras, este monopolio despidió a toda la Comisión Gremial Interna, la única de mujeres de la industria integrada por Mónica Gorostiaga y María Solinas, elegida por las/os trabajadoras/es, cuestión expresamente prohibida por la legislación laboral argentina e inédita en el país desde el fin de la dictadura militar. Esto se agrava aun más considerando que una de las delegadas está embarazada, lo que suma un accionar discriminatorio a las faltas enunciadas.

Por lo tanto los abajo firmantes  repudiamos esta accionar de características dictatoriales y exigimos el cese de estas prácticas antisindicales y discriminatorias, y  la reincorporación inmediata de las trabajadoras despedidas y de Mónica Gorostiaga y María Solinas de la Comisión Gremial Interna.

Ya prestaron su apoyo a las trabajadoras Eduardo Macaluse, Diputado Nacional del  Grupo de los 8 ARI; H.E.R.M.A.N.O.S.; Leo Bonani, delegado del Casino Bs. As.;  Marcos Reynoso,  J. I. de Pagoda;  Víctor Garay, del Hospital Francés.

Este comunicado podrá ser publicado en medios de comunicación.

Las Primeras Firmas

PATRICIA BULLRICH (Diputada Nacional, Coalición Cívica); SERGIO ARIEL BASTEIRO ( Diputado Nacional, Frente Para la Victoria); MIGUEL BONASSO (Diputado Nacional, Diálogo para Bs. As.); CLAUDIO LOZANO (Diputado Nacional, Proyecto Sur); VÍCTOR DE GENARO (Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA); VICTORIA DONDA (Diputada Nacional, Frente Para la Victoria); HORACIO FERNÁNDEZ (Secretario Nacional de la CTA, Neuquén); DELIA BISUTTI ( Diputada Nacional, ARI); MARIA FERNADA REYES (Diputada Nacional, Coalición Cívica por C.AB.A); FRANCISCO FERRO (Diputado Nacional, UCR); HORACIO ALCUAZ ( Dip. Nacional , Coalición Cívica); SUSANA GARCÍA ( Diputada Nacional, Partido Socialista); VIRGINIA LINARES (Diputada Nacional, Coalición Cívica); CECILIA MERCHAN (Diputada Nacional, F. Córdoba Nueva); CLAUDIO MORGADO ( Diputado Nacional, Frente Para la Victoria); SILVIA AUGSBURGER ( Diputada Nacional, Partido Socialista); TOTY FLORES ( Diputado Nacional, Frente Coalición Cívica); MARICEL ETCHECIOIN (Diputada Nacional, Coalición Cívica); PATRICIA WALSH (Diputada Legisladora por C.A.B.A); DI FILIPPO (Legislador por la Capital, Coalición Cívica); NORA CORTIÑAS  y MIRTA BARAVALLE, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; MEDH ( Movimiento Ecuménico por los DDHH); Asociación Ex Detenidos Desaparecidos; Asociación Ex-trabajadores y desaparecidos de la Mercedes Benz; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; FIDELA; CEPRODH; Comisión de Uruguayos por los DD.HH; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Correpi ;  Dra. Nina Brugo Marcó, Presidenta de la Comisión de la Mujer de la Asociación de Abogados de Bs. As; Asociación Anahi; TALLER DE ESTUDIOS LABORALES (TEL); HECTOR ZARZUELO (Sec. Internacional del SUTAP-Portuarios); VILMA RIPOLL;  Agustín Vanela; Carlos Morelli, ex trabajador del Astillero Astarsa; Gustavo Lerer, J.I. ATE Hospital Garrahan; Alejandro Britos, delegado ATE SENASA; Charly Platkowski, Lan Argentina; Oscar Hernández, delegado Siderca; Angel Espósito de la Comisión Ejecutiva de la Seccional San Fernando (SUTNA); Víctor Ottoboni del Cuerpo de Delegados de Fate; Guillermo Silva y Jorge Ayala, delegados de sector de Fate; Comisión Interna de Pepsico Snaks; Eduardo Ayala, C.I. de Donelley (ex Atlántida); C.I. de Emfer; Franco Villalba, delegado Jabón Federal; Ana Laura Lastra,  delegada J.I. Indec; Julio Arditi, Sec. Gral. del Suteba Gral. Sarmiento; Mariela Pozi, delegada Telefónica; Arturo Bressano, delegado perfumista; Alejandro Aroya, delegado UOM;  M.Mora DANA; Eduardo Barragán Pardo, Presidente de APUHL; Leonardo Sandoval, delegado del Hospital Larcade; Walter Espinosa, delegado Ecocarnes; Agrupación de trabajadoras/es de la educación 9 de abril; Lic. Susana Gamba, Presidenta de la Fundación Agenda de las Mujeres; Lic. Claudia Korol, Educadora Popular Feminista; Feministas en Acción; CATW – Argentina; Mujeres Trabajando; Pañuelos en Rebeldía, Equipo de educación popular; Graciela Calderone, Titular de la Cátedra de Teoría de TO Laboral UNMdP; Maria Inés Brassesco, Unión de Mujeres Argentinas;  Bruno Bimbi ( Sec. De Relaciones Institucionales y Prensa- Federación  Argentina de Lesbianas, Gays, bisexuales); Sec. de Relaciones Obrero-Estudiantil de la Fac. de FyL (U.B.A); Sec. de la Mujer de la Facultad de Psicología (U.B.A); Alberto Arias, poeta editor del Signo; Dionisia Lausada, Psicóloga;  Alberto A. Arias, Poeta y Editor de Signos del Topos; Miriam Maidana, Lic. en Psicologí­a; Romina Amor, Estudiante; Sergio Coppoli, Psicólogo; Diana Coblier, Presidenta de Fundación Tehuelche; Lic. Norma Siccardi, Socióloga; Cecilia Heredia, Lic. En Psicología; Lic. Patricia Sabattini,; Agrupación En Clave Roja (PTS e Independientes); Agrupación de Mujeres Pan y Rosas (PTS e Independientes); Jesica Calcagno, Presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA.; Sol González, Consejera Estudiantil de la Carrera de Sociología UBA; Secretarí­a de la Mujer del Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología de UBA; Centro de Estudiantes de Artes Visuales del IUNA; Agrupación Contraimagen; Dolores Contreras, Consejera estudiantil por Octubre Facultad de Ciencias de la Comunicación UBA; Secretaría de Relación Obrero-Estudiantil; Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica de la Universidad Tecnológica Nacional; Leonardo Amandola (Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de La Plata);  Agrupación Contraprensa, en el Centro de Estudiantes de Periodismo de La Plata; Sonia Rodríguez, Actriz-PO; Lic. Alejandro Vainer, psicoanalista, Coordinador de la Revista Topía; Lic. Enrique Carpintero, Director de la revista Topía; Inés Izaguirre,  Co-vicepresidenta APDH; Mario Lipsitz- Investigador-docente de Filosofía, Universidad Nacional de Gral. Sarmiento; Rafael González Investigador-Docente UNGS; Asociación Civil La Casa del Encuentro; Sofía Fernández (Presidenta del CEUNGS);  Luciano Tejada (Consejero estudiantil ICI-UNGS); Facundo Sangali (Consejero Superior-UNGS); Sec. Obrero-Estudiantil del CEUNGS, Agrupación Estudiantil La Cantera; Sec. de Cultura y  Expresión del CEUNGS, Ag. OKTUBRE (PTS y Estudiantes Independientes);  Sec. de Deportes y Recreación del CEUNGS, FUL.

Cary


5

De: Anamá Martínez

Fecha: Viernes, 22 de Febrero de 2008 12:59 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CENSURADA Y EXPULSADA... SE ACABÓ ACARAEPERRO

Queridos compañeros: muchos de ustedes saben lo que significaba para mí el poder hacer radio en mi pueblo, Colón, ENTRE RÍOS.

Después de 8 años de La Maravilla y luego de intensos seis meses de A Cara E Perro, ayer fui censurada y expulsada, siendo mis dos programas levantados de la FM más populosa de la zona.

Seguramente el problemita vino por A CARA E PERRO ya que la gente participaba y mucho y al poder expresarse libremente, empezamos a molestar a los políticos de turno, en este caso al Intendente Hugo Marzó (aquel que asegurara hace más de un año frente a cámaras de TN que Botnia no contaminaría nunca)

No puedo hacer responsable al propietario y director de la radio por su falta de coraje, cada uno sabe adonde le aprieta el zapato. Algunos vamos en ojotas por eso justamente, pa que no nos apriete nada.

En estos seis meses pude no solamente vincularme con gente maravillosa de mi pueblo, también está la cuestión cultural y musical. Yo, a pesar de ser hija de mi padre, poco y nada sabía de chamamé. MI cabeza se abrió a esta música y es lo que más lamento, el no poder seguir difundiendo lo que mi pueblo se merece escuchar.

La audiencia era tan amplia como clasista, en eso no había dudas y me llena de orgullo, Villa Elisa, Ubajay, Colonia Nueva al Sur, Al Norte, Colonia Mabragaña, San José, Liebig, Colonia Pereira, Colonia Las Achiras, San Anselmo, 1 de Mayo, El Brillante, y por supuesto... la costa uruguaya y Paysandú.

Obreros rurales, anarquistas, trabajadores de la construcción, uruguayos ilegales, vecinas, mujeres que viven la violencia dentro y fuera de sus casa, madres angustiadas por los permanentes apremios ilegales por parte de la policía, municipales de todos y cada uno de los pueblos de la zona y de las juntas de gobierno, tamberos contra la soja, pescadores, en fin, gente sencilla de mi Pueblo.

El ser censurada es una experiencia nueva en mi Vida, sabrán comprender que no sé muy bien que hacer.

Anamá

http://acaraeperro.blogspot.com/

www.fotolog.com/lamamaterka


"Vete, abraza tu libertad y descubre qué maravillas te esperan..."


6

De: Gladys Pitrau

Fecha: Sábado, 23 de Febrero de 2008 07:08 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PLENARIO DE DELEGADOS UTE 27 DE FEBRERO 13.30 hs.

----- Original Message -----

From: Prensa

To: Prensa

Sent: Saturday, February 23, 2008 5:09 PM

Subject: [Institucional] Plenario de Delegados UTE 27 de febrero 13.30 hs.

Unión de Trabajadores de la Educación
     " 50 años" de Lucha y Compromiso
                     1957-2007
         CTERA                CTA
página web:
www.ute.org.ar

Dirección Provisoria  - PERÚ  482 - TEL.:  4-9537145

Plenario de Delegados

Miércoles 27 de febrero 13:30

Centro Cultural Julián Centeya

Av. San Juan 3255

Este día deberá la dirección de la escuela colocarle al delegado en el libro de asistencia "licencia por artículo 44 , ley 23551".

Dicha reunión será notificada a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

Temario:

- Situación Nacional y Jurisdiccional.

- Acciones a seguir.


7

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Sábado, 23 de Febrero de 2008 07:04 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SUBIERON MÁS DE 300% LOS CASOS DE TOS CONVULSA

NOTA: Nada menos que desde hace tres años y medio venimos diciendo que el problema de la tos convulsa o coqueluche  estaba siendo "desatendido" por todas las autoridades (in)competentes. Varias epidemias (con muertes) en forma concomitante con la demostración que existen en este país recursos científicos, intelectuales, operativos, de gestión, etc. para solucionar esto. A las autoridades no les interesa, solo son algunas muertes y resolver el tema sería comenzar a tirar de la cuerda que demuestre que la investigación científica en Argentina está en el nivel suficiente para aportar soluciones a los problemas reales que se viven aquí. En la Universidad de La Plata se tiene listo un desarrollo para una vacuna que se asume que protege mejor a la gente que la importada de Francia. Existe un laboratorio que puede producirla para toda la población -y aun exportarla- precisamente en el límite de la ciudad de La Plata. Este laboratorio está prácticamente paralizado desde hace más de un año y no se sabe que va a ocurrir con él (ya no lo apoyaron ni los sucesivos ministros de salud de Duhalde, de Ruckauf ni del K Solá, que fueron el duhaldistas Mussi y el ginecista/solacista/kirchnerista Passaglia. Ahora el ministerio está en manos del sciolista/bagocista/hadadista Claudio Zin, y parece haber puesto a un pariente en el área del laboratorio que sabe del tema tanto como Scioli de política. No hubo apoyo de Salud ni de Ciencia y Técnica (el área en la que estaba Barañao) sobre el tema, así que no parece que el área del nuevo ministerio de Barañao pueda apoyar ahora. Mientras esto ocurre, mientras en Argentina hay cerebros, know how, dedicación, capacidad, creatividad, compromiso, etc. para resolver problemas, las autoridades prefieren ver enfermar y morir a la gente.

Envío la noticia de hoy (AYER) de La Nación, pero debajo está lo difundido sobre el tema por el Grupo de Gestión en Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología en MARZO DE 2005. Más abajo hay una nota del diario platense "Hoy" del 17 de octubre (sic) de 2004 (contando lo que estaba a punto de ocurrir y nunca ocurrió con las vacunas), y luego una noticia del 24 de setiembre de 2004 del diario Río Negro, donde se cuenta de una (de las) epidemia(s) de coqueluche en el sur (negada durante varios días, incluye una nota que encabezó esa noticia redactada, por quien firma esta información), esta con dos muertos. Hubo una o dos más en esa zona y una en Tierra del Fuego, todos con muertos. Además está el aumento paulatino de casos, que es lo que hoy cuenta La Nación.

La Producción Pública de Medicamentos Sueros y Vacunas no solo impone un mejor y más eficaz uso de los recursos económicos, no solo da empleo a la gente (desde los empleados a los investigadores) no solo produce satisfacciones de todo tipo al poder aplicarse la investigación que el país genera, sino que además mejora las condiciones por las cuales la investigación producirá soluciones a los problemas que tenemos. La gestión del Ministerio de Tecnología (si sigue lo que hacía Barañao en su anterior puesto) tenderá a exportar científicos, investigar cuestiones que no importan aquí sino que le interesa a la Industria Farmacéutica (y de Tecnología) del norte y malgastará nuestro dinero, generará mayor dependencia y de las banderas de libre, justa y soberana no quedará nada. ¿Este es el cambio que recién comienza?

Un saludo

Gonzalo


Por Sebastián A. Ríos
De la Redacción de LA NACION

Sábado 23 de febrero de 2008

Entre 2003 y 2007

Subieron más de 300% los casos de tos convulsa

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=989835#lectores

El número de casos de tos convulsa, enfermedad respiratoria fácilmente prevenible mediante una vacuna que integra el calendario vacunatorio oficial, ha aumentado en forma alarmante en la Argentina en los últimos cuatro años, advirtió ayer la Fundación Argentina de Infectología Pediátrica. Los más afectados son los niños menores de un año, entre los que la mortalidad ronda el 10 por ciento.


“Entre 2003 y 2007, los casos de tos convulsa tuvieron un incremento superior al 300% –dijo a LA NACION el doctor Eduardo López, asesor médico de la citada fundación y jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez–. En 2003 fueron reportados al Ministerio de Salud unos 600 casos, mientras que en 2007 los casos denunciados fueron más de 2600.”


El aumento no responde sólo a un mayor seguimiento epidemiológico de las enfermedades respiratorias por parte de las autoridades sanitarias, como sugirieron voceros del Ministerio de Salud. Según los especialistas, la causa principal es que se encuentra por debajo de lo recomendable la proporción de chicos que reciben las cinco dosis de la vacuna DPT-Hib –conocida como “cuádruple bacteriana”– necesarias para lograr inmunidad contra la bacteria Bordetella pertussis , causante de la enfermedad.


"Para obtener una cobertura adecuada es imprescindible que todas las dosis sean administradas a no menos del 90% de la población infantil -agregó el doctor López-. Y lamentablemente las cifras del Ministerio de Salud muestran que la cobertura de la vacuna DTP disminuye en las dosis cuarta y quinta."
Aunque la cobertura nacional contra tos convulsa ronda el 91%, existen localidades donde la cobertura oscila entre el 50 y el 70%, informó la citada fundación. "En la ciudad de Buenos Aires, la cobertura en la cuarta dosis es sólo del 70%", agrega el comunicado.


"Es un tema que preocupa al ministerio", reconocieron voceros del Ministerio de Salud de la Nación, que señalaron que "se están pensando estrategias, aunque todavía no se han definido líneas de acción".


La cartera sanitaria bonaerense, por su parte, planea lanzar en abril próximo una campaña de vacunación contra la tos convulsa. "La campaña comprende actividades de información y de concientización sobre la importancia de la vacuna, pero también el trabajo con puestos móviles de vacunación que recorrerán las zonas con más baja cobertura", dijo a LA NACION el doctor Alejandro Costa, director provincial de medicina preventiva del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.


Tigre, Moreno, San Miguel, Vicente López, Zárate, San Martín, Florencio Varela, Avellaneda, Quilmes, Lanús, La Matanza, Ituzaingó y Gral. Rodríguez, al igual que Berisso, La Plata y Bransen son algunas de las localidades bonaerenses con más bajas tasas de vacunación contra la tos convulsa, donde "se focalizará el trabajo de la campaña".


Costa señaló que en esa provincia el grupo más desprotegido es el de los chicos de entre un año y medio y 6 años. "Existe una tasa de abandono en la vacunación contra la tos convulsa -explicó-. Según datos de 2006, la primera dosis alcanzó un 93,3% de cobertura, pero la cuarta dosis, que se da al año y medio, tuvo una cobertura del 80,4%, lo que señala la necesidad de realizar una intervención."


"Pero hay un dato llamativo -agregó Costa-. El refuerzo que se da a los 6 años alcanzó en la provincia, en 2006, un 99,8% de cobertura. De modo que, entre la cuarta dosis y la quinta se genera un déficit de cobertura." Ese déficit se ilustra con estadísticas que muestran que, en el nivel nacional, entre los 2 y los 4 años de edad se encuentra uno de los grupos etarios más afectados por la tos convulsa.


Una afección invernal


La tos convulsa, también conocida como tos ferina o coqueluche, es una enfermedad respiratoria causada por la bacteria B. pertussis , que suele atacar durante los meses más fríos del año. "Se presenta generalmente desde fines del otoño y durante el invierno, aunque el año pasado alcanzó también al principio de la primavera, que fue más fría que lo habitual", dijo López.


Quienes la padecen, chicos en su mayoría, comienzan con un catarro similar al resfrío común, que se acompaña de tos seca que va en aumento y que suele ser más severa durante la noche. Tras esa etapa que dura de una a dos semanas (ver ilustración), aparece la tos "en salvas", sin inhalación de aire, que puede acompañarse de vómitos, manchas en la cara e hinchazón de los párpados.
En los lactantes, la tos convulsa puede acompañarse de suspensiones temporarias de la respiración y de una coloración azulada en la piel.


Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mueren cada año unos 294.000 menores de 5 años en todo el mundo, víctimas de esta enfermedad. "En América latina -agregó el doctor López-, el 10% de las muertes producidas por enfermedades prevenibles por vacunas son causadas por la B. pertussis ."


La vacunación es, sin lugar a dudas, la herramienta clave para su prevención. El calendario vacunatorio oficial de la Argentina indica el uso de la vacuna cuádruple bacteriana o DPT-Hib (que protege también contra la difteria, el tétanos y el H. influenzae tipo B) a los 2, 4, 6 y 18 meses de vida.


Luego, al ingresar en la escuela, el calendario contempla una quinta dosis de la vacuna triple bacteriana o DPT, asociada a la vacuna antipoliomielítica Sabin oral, para reforzar y prolongar la inmunización. Una alternativa para la quinta dosis, presente en el país desde hace unos meses, es la vacuna tetravalente acelular, que provee las cuatro inmunizaciones en un solo pinchazo.


Pero vale aclarar que la protección que brinda la vacuna a cada chico que la recibe no basta en los lactantes si, como sucede en varias regiones del país, la cobertura está por debajo del 90% de la población infantil. "La protección es completa a los 6 meses, con las 3 primeras dosis; hasta esa edad la protección es del 50%", dijo López.


De ahí la importancia de vacunar a todos los chicos para evitar que el virus siga circulando y alcance a los más pequeños, que son los más vulnerables.


Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología (CyT)

Representa a más de 1.500 Personas y 66 Instituciones (ver en www.saic.org.ar , entrar a novedades, luego a propuesta de...)

BCG y Vacuna Doble Adultos

El 21 de marzo de 2005 en un acto realizado en la SECYT (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) fue entregado el crédito por $ 2.292.228 al Instituto Biológico de La Plata, que sumados a los $ 808.000 ortorgados por el Ministerio de Salud, serán utilizados para remodelar sus instalaciones y poder producir vacuna BCG y Vacuna Doble adultos para todo el país. El crédito fue otorgado por el FONTAR (área de tecnología de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica). El dinero se irá entregando al Biológico a medida que ellos vayan ejecutando la obra.

Además del Biológico, recibieron créditos el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas, de Pergamino, y el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba). Al primero se le asignaron $ 415.000 para financiar pruebas de la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina. Al segundo, $ 2.000.000 para el desarrollo y modernización tecnológica de sus instalaciones. La Anmat recibió $ 3.600.000 para mejorar el control y certificación de calidad de medicamentos e insumos médicos.

Valor Agregado "hacia adentro"

El Instituto Biológico de La Plata, según manifestó su Director, Dr Alejandro Lozano, producirá la BCG a un costo aproximado de 6 centavos de dólar/dosis contra 11 centavos dólar/dosis que se pagan por las importadas.

Sin embargo, el análisis no debe quedar solamente en un marco de precios. Así, hay un valor agregado "hacia adentro" del cual habitualmente no se habla. En efecto, se amplía la capacidad instalada y se mantiene la autonomía tecnológica, se utilizan muchos insumos internos, se da trabajo, se ahorran divisas y, eventualmente, es una vacuna que se podría exportar (igual que la Doble, o alguno de sus componentes por separado). 

Ya que estamos en tema, analicemos brevemente a otro Laboratorio de Producción Pública de Medicamentos (PPM) que fue receptor de otro crédito: el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba.

Dentro de los 37 laboratorios de Producción Pública de Medicamentos que hay en nuestro país, el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC es uno de los de mayor envergadura y organización. Su producción cubre necesidades locales y, además, exporta sus productos, se autofinancia, ocupa a 130 personas y gana dinero que reinvierte en equipamiento o lo transfiere a la Universidad Nacional de Córdoba. Además, en el también hacen pasantías estudiantes de la Universidad.

En síntesis, el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC es un ejemplo como para reflexionar sobre él.

Como decíamos, esto es sólo un ejemplo, pero indica como desde el sector público se pueden llevar a cabo proyectos de importancia estratégica con eficiencia, con buena gestión, con transferencia del conocimiento a la sociedad y que , además, sirven como red para evitar la emigración de científicos/tecnólogos.

El sector público no es inexorablemente ineficiente, lo hicieron ineficiente, establecieron esa imagen, y luego se hicierom los negociados que todos conocemos.

Propuesta

Esperemos que "El Grupo Estratégico de Producción Pública de Medicamentos y Vacunas" (PPMyV) recientemente formado por el Ministerio de Salud de la Nación tenga en cuenta estas peculiaridades de los laboratorios de PPMyV y le imprima a su acción la dinámica que las circunstancias exigen.

El potencial de los Laboratorios de PPMyV en su conjunto podría cubrir prácticamente todas las necesidades sociales básicas en medicamentos, incluído los del REMEDIAR, programa con vigencia hasta fines del 2006 y que nos cuesta alrededor de noventa millones de dólares anuales (crédito del BID).

La opción es clara: o nos juntamos dejando de lado algunas diferencias y priorizamos intereses nacionales sobre los sectoriales, y hacemos lo que debemos hacer, o deberemos tomar otro crédito para un REMEDIAR II, o algún equivalente.

La ecuación es simple y cada cual puede sacar sus conclusiones. No permitamos más que algunos se hagan los distraídos.

Una propuesta básica sería que se convoque a TODOS los laboratorios de PPMyV para ver que soluciones pueden aportar y, luego, adecuarlos a las circunstancias requeridas.

Finalmente, nosotros estamos a disposición de TODOS los Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos que quieran difundir que es lo que hacen, sus costos, sus logros, sus potencialidades y sus carencias. Por razones de difusión, nos deben enviar la información en forma compactada pero demostrativa de sus actividades. 

Fe de Erratas.

En un mail del 14-02-05 en relación a un Convenio entre ANLIS-Malbrán y Facultad de Cs Exactas de la UNLP informamos  que se había transferido una técnica de la UNLP al Malbrán. El texto decía: "El objetivo del mismo está dirigido a la vigilancia epidemiológica activa, a nivel nacional, de las cepas de Bordetella pertussis, agente causal de la tos convulsa. Esto no se hacía en nuestro país porque los métodos convencionales no permitían detectar el agente causal ni determinar anticuerpos en los enfermos".

Y debería haber dicho:

El objetivo del mismo está dirigido a la vigilancia activa a nivel nacional de Bordetella pertussis, agente causal de la tos convulsa o coqueluche, y a la caracterización de las cepas circulantes en Argentina.

En nuestro país se realiza desde hace varios años en el Instituto Malbran, el estudio bacteriológico y serológico para el diagnóstico de la enfermedad producida por Bordetella spp.

La FCE-UNLP ha desarrollado metodologías basadas en biología molecular que permiten el diagnóstico rápido de la enfermedad, y que han sido transferidas al  Malbran y a laboratorios de varias Provincias, en el marco del convenio que se firmó entre la UNLP y la ANLIS "Dr Carlos G Malbran".

Para lograr el control y prevención de la tos convulsa,  actualmente ambas instituciones están iniciando los estudios de epidemiología molecular para  la caracterización completa de los aislamientos, lo cual permitirá evaluar la adecuada formulación de las vacunas disponibles o la necesidad de reformulación de las mismas en caso que fuera necesario.

Nuestras disculpas a la gente del Malbrán.

Cordialmente: Grupo de Gestión: Airaldi MG - Alonso-Romanowski S - Bessone JB - Bibiloni AG - Cravero C - Debenedetti SL - De Filippo J - Denzoin LA - Estébanez ME - Fernández Lahore M - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - Gadaleta P - Gaggioli N - García AP - Ghilarducci A - Gubertini MT - Hajos S - Hermida EB - Hozbor D - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rodríguez ME - Rofman A - Sasiain MC - Schattner M - Yantorno O.

Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud de la Nación, Ministerios de Salud provinciales, Secretaría de Ciencia y Tecnología, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, Academias Nacionales, Instituciones del Sector Científico-Tecnológico (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, INIDEP, Instituto Biológico de La Plata, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, Facultades, Universidades Nacionales, otros).


Argentina, Buenos Aires: Producirán vacunas en La Plata para toda la Argentina

Un crédito que sería otorgado por el Fondo Tecnológico Argentino permitiría reacondicionar las instalaciones del Instituto Biológico de nuestra ciudad. El objetivo es fabricar vacunas Doble y BCG, que figuran en el calendario nacional. El Estado gasta en la actualidad más de 20 millones de dólares por año en dosis importadas. Un grupo de especialistas de la UNLP viene cumpliendo un destacado rol en el ambicioso proyecto

HOY DE LA PLATA (Argentina) 17-10-04

El desarrollo y la producción de vacunas fue una de las tantas áreas que pasaron a un segundo plano durante el auge neoliberal de los años '90. Pero un grupo de científicos de distintas universidades y centros de investigación de la Argentina están dispuestos a revertir la situación. Y han logrado importantes avances.

El Instituto Biológico de La Plata pidió un crédito de 3 millones de pesos para la remodelación edilicia, ampliación del área de producción y equipamiento, lo que permitiría producir las vacunas BCG y Doble -dosis que figuran en el calendario nacional de vacunación- para todo el país.

En realidad, esta iniciativa es impulsada desde hace más de dos años por los investigadores que forman parte del denominado Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología, que recibió adhesiones de 1.200 personas pertenecientes a 55 instituciones. Todas llevan adelante un ambicioso proyecto: que sean reemplazadas, en un futuro no muy lejano, todas las importaciones de vacunas por productos nacionales.

Recuperar la industria

El plan ideado por el grupo para recuperar la industria nacional fue aprobado técnicamente por el área de Proyectos Especiales de la secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación (SeCyT), y fue enviado al Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR, financia programas de innovación o modernización) para ser evaluado. Habría señales de una respuesta favorable para comenzar a producir en el Biológico, en una primera etapa, dosis BCG para todo el ámbito nacional (actualmente sólo se elabora para la provincia). Aunque resta la firma que concrete la entrega del crédito. Igualmente, el ministro de Salud nacional, Ginés González García, tiempo atrás rubricó un compromiso de que su cartera adquiriría aquellas vacunas que fueran producidas en nuestro país.

Los integrantes del grupo estiman que en la Argentina se aplican 28 millones de dosis de vacunas (en su mayoría importadas), a un costo aproximado de 22 millones de dólares.

"Esa suma y, lo que es más importante, el conocimiento que surge de los desarrollos científico-tecnólogicos involucrados en el diseño y producción, la formación de recursos humanos y la generación de empleo, hacen considerar a la producción de vacunas como una tarea por demás beneficiosa", afirmó Daniela Hozbor, una de las integrantes del grupo, especialista del Instituto de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Otros beneficios

Al logro de sustituir importaciones, al plan desarrollado por el Grupo de Gestión, se sumarían otros beneficios relacionados con resolver problemas propios de nuestra región. Según Hozbor, un caso ejemplar es el de la vacuna contra la tos convulsa (coqueluche o pertussis). Se trata de una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias, que afecta más gravemente a chicos menores de 1 año de edad, y que es altamente contagiosa.

La enfermedad es causada por una bacteria que se denomina Bordetella pertussis. Y, pese al uso masivo de vacunas desde 1940, reapareció con niveles muy altos de incidencia en la Argentina y en muchos países con alta cobertura de vacunación. Así lo confirman datos del ministerio de Salud y del Instituto de Bioquímica Molecular de la UNLP.

Ante esta situación, una de las preguntas de la comunidad científica es por qué esta enfermedad está en la población. Según Hozbor, varias son las causas que podrían explicar el fenómeno. "En países subdesarrollados como el nuestro, las crisis socio-económicas y el empobrecimiento de las condiciones sanitarias dejan su marca a este respecto, aumentando, por ejemplo, el número de individuos susceptibles de contraer enfermedades", afirmó.

De esta manera, en el Instituto de Bioquímica y Biología Molecular trabajaron sobre la hipótesis de que las vacunas constituidas por una bacteria en particular podrían no proteger tan eficazmente a la población si ésta se ve afectada por bacterias diferentes a las de las vacunas.

"Encontramos claras diferencias entre las bacterias circulantes y las que se usan en vacunas, que hoy se importan en su totalidad. Estas divergencias entre las bacterias y las vacunas, como ocurre en otras partes del mundo, podrían contribuir a la falta de efectividad de las medicinas en uso", dijo Hozbor.

No descuidarse

De esta manera, el desarrollo de dosis nacionales con bacterias propias de la Argentina que sean efectivas parece ser uno de los caminos para controlar esta enfermedad. "Dimos un primer paso que se debe continuar. No obstante, hay que seguir vacunando a nuestra población; porque de lo contrario las consecuencias serían aún más devastadoras", concluyó la especialista de nuestra ciudad.

Un problema mundial

Profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP explicaron que las deficiencias de las vacunas importadas para combatir la tos convulsa -dosis que está incluida en el calendario nacional- no es algo exclusivo de la Argentina. "Algunas causas parecen estar asociadas a deficiencias en las vacunas en uso aquí y en otros países del mundo. Así, por ejemplo, en países desarrollados como Holanda, Canadá, Suecia, Francia, que vacunan a su población con una cobertura casi del ciento por ciento, tienen actualmente una alta incidencia de tos convulsa", afirmó Daniela Hozbor, del Instituto de Bioquímica y Biología Molecular, que funciona en la Facultad de Ciencias Exactas.


Enviado: viernes, 24 de septiembre de 2004 16:04

NOTA: Luego de 14 días de la información de lo que puede considerarse seriamente como un brote epidémico de una enfermedad prevenible con vacunas, la única información la vuelve a dar un diario local y con informaciones bastante livianas. Lo que ocurre es que se mueren niños que no tienen que morirse. Y esto es por alguna causa. La información naturaliza un hecho socialmente construido: la indefensión de un sector postergado. Y 'busca' atribuir la razón a hechos fortuitos o a la 'gente' con esquema incompleto, que migra, etc. La realidad es que el Estado debería producir una vacuna más apta, más adecuada, más barata, más disponible (en la medidad en que puede planificarse de acuerdo a las necesidades y no importarse como un bien de mercado sujeto a miles de variables) y que puede hacerlo dependiendo solo de la desición política que se niega a impulsar. Esta es la consecuencia. Y no se la ve. No parece un hecho natural.

Un saludo.

Gonzalo


Viernes 24 de setiembre de 2004

Alerta en Rincón por posibles casos de tos convulsa

Diez personas podrían estar enfermas, entre ellas algunos niños. Esperan los resultados. Hay tres casos anteriores. Preocupación porque la enfermedad es de fácil contagio.

RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- La preocupación llegó a Rincón de los Sauces, luego de que se confirmara que hay al menos diez personas, entre niños y adultos, que podrían haber contraído la tos convulsa en los últimos días.

La información fue confirmada ayer por el Director de Salud Pública local, doctor Héctor Sánchez.

En una entrevista con FM Ciudad, el profesional médico aseguró que "solamente en esta semana tenemos diez nuevos casos de personas que se sospecha tienen coqueluche o tos convulsa", manifestó.

La noticia sumó temor, principalmente a los padres de bebés recién nacidos, que pidieron en reiterados llamados telefónicos a la emisora, escuchar nuevamente cuál es la sintomatología de la enfermedad, que ataca a personas de todas las edades pero es fatal en niños pequeños si no se trata a tiempo.

Según Sánchez, "estamos en alerta ya que encontramos casos nuevos en Rincón de los Sauces y varios de estos son considerados sospechosos, por lo que se procede a realizar la denuncia epidemiológica y se practica los análisis correspondientes para confirmar los casos", sostuvo.

La confirmación de que realmente se trata de tos convulsa, coqueluche o tos Ferina, tarda varios días ya que los resultados de los análisis los proporciona un hospital de Buenos Aires y no en centros de complejidad mas cercanos.

La falta de celeridad y demasía burocrática en el trámite, le da tiempo a la bacteria para que ataque a otras personas, dependiendo de que el paciente se haga o no tratar correspondientemente y del acertado o incorrecto diagnóstico médico.

Ante esta circunstancia, el director del hospital aseguró que, "aunque sean sospechosos de tos convulsa, se toman todas la medidas realizando la profilaxis a los convivientes y tratándolos con un antibiótico que se denomina anitromicina.

Además se realiza el control de foco, o sea toda la manzana alrededor del caso sospechoso o confirmado, es puesta bajo observación y análisis", dijo y agregó, todos los días vemos casos nuevos que pueden ser coqueluche".

Según se supo, dentro de los controles a todos los vecinos de la manzana posiblemente involucrada, se verifican los carnés de vacunación a todos los menores de siete años.

El operativo, agregó otra complicación a la tarea ya que varios verificados mostraron en su carné que no tenían el esquema completo de vacunación (ver recuadro), principalmente de personas de escasa estadía en la localidad petrolera.

También como dato pesimista, se sabe oficialmente que un promedio de dos familias diarias llegan a Rincón de los Sauces en categoría de nuevos vecinos, agregando mayor posibilidades de contagio de tos ferina.

En otra parte del reportaje, el doctor Sánchez manifestó que "sospechosos son muchos pero positivos tenemos tres casos y de muchas otras muestras que ya hemos tomado, ahora estamos esperando los resultados", sostuvo el profesional.

En Rincón de los Sauces, una bebé murió de esta enfermedad y otro recién nacido que falleció, no llegó a confirmarse positivo de tos convulsa pero se sospecha que realmente era portador de la bacteria.

Consultado sobre si las autoridades provinciales tomaron recaudos especiales ante la situación, Sánchez respondió afirmativamente.

El contagio de tos convulsa es simplemente por aire, cualquier persona portadora de la enfermedad contagia a otra hablando, estornudando, tosiendo o salivando.

Los vientos propios de la zona, son un seguro canal de transporte para la bacteria y se reconoció oficialmente que "es muy difícil erradicarlo una vez que está instalado.

El peligro de caer en la automedicación

La temida enfermedad que mantiene en vilo a Neuquén, y principalmente a Rincón de los Sauces, es causada por el basilo Bordetella Pertussis. El síntoma principal es tos fuerte que no se detiene, con varios días de evolución sin observarse mejorías, se presenta con fiebre elevada, secreciones y gripes.

El mejor aliado de la enfermedad es la automedicación e inasistencia al nosocomio, pensando que se trata de una gripe fuerte y nada más.

Los portadores verdaderos y más peligrosos de la enfermedad de Pertussis son los adultos que en muchas ocasiones no tienen ninguno de los síntomas antes indicados, haciendo más difícil su detección.

Si bien las personas adultas soportan mejor la tos convulsa por tener totalmente desarrollado el sistema inmunológico, en niños con menores defensas puede ser fatal, aumentando ese riesgo a recién nacidos no tratados a tiempo.

La tos convulsa comienza a manifestarse con secreción nasal, tos seca y febrícula pero muestra su más violenta fase al final. La tos fuerte con sonido grave terminando en vómitos, incluyendo la inspiración sibilante, son síntomas que deben tenerse muy en cuenta.

Se transmite por contagio directo de una persona portadora de la bacteria a otra sana, con sólo hablar, toser, salivar o estornudar.

Las gotas microscópicas de saliva llevan la enfermedad que se transporta fácilmente por el aire. Las vacunas que se aplican a los niños, según el esquema obligatorio y oficial, no tienen efecto de por vida ya que los anticuerpos desaparecen en el adulto y quedan desprotegidos ante Pertussis.


8

De: Rina Bertacini

Fecha: Sábado, 23 de Febrero de 2008 12:27 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONFERENCIA MUNDIAL POR LA PAZ - PREPARACIÓN EN ARGENTINA

Estimad@s amig@s:

                               Con  una pequeña demora les informo sobre la reunión del 20 de febrero del espacio preparatorio de la Conferencia Mundial por la Paz. Además como se han ido incorporando más personas y organizaciones reitero informaciones anteriores y otras referencias.

REUNION DEL 20/2

Se conforma la Comisión de Prensa  integrada por Herman Schiller, Ana Lía Murriello, Laura Caligaris, Mónica Scokin, Jorge D´Alesio y Mara Curuchet. Esta Comisión se reunirá el lunes 25 de febrero a las 17 horas en Paso 493, 3º B, Capital.

Se agradece la presencia de Roberto Molina, corresponsal de Prensa Latina.

Se incorpora al espacio Martín Sequeira integrante de la Mesa Social Juvenil, espacio que conforman nacionalmente jóvenes de la CTA, la FAA, la FUA y otros.

Se informa que la CGPRA ha resuelto adherir y designar un/a delegado/a. Lo mismo el IMFC  y el CCCooperación.

Se informa que la organización Libres del Sur adhiere y designará un delegado.

Se informa de diversas gestiones de prensa y difusión ya realizadas.

Se informa sobre actividades preparatorias programadas en Rosario, Avellaneda y Tucumán.

Se decide preparar un texto para hacerlo circular y promover adhesiones a la Conferencia.

Se insiste en la necesidad de disponer de una invitación membretada que ya ha sido solicitada al Consejo Mundial de la Paz CMP). En caso de no llegar pronto dicha invitación, sería emitida por el Mopassol, en tanto miembro del CMP.

Se sugiere que las organizaciones participantes elaboren trabajos sobre distintos aspectos del temario de la Conferencia para hacerlos circular. Esto ayudaría al intercambio de opiniones que tendrá lugar en el Encuentro del 14 de marzo (ver Antecedentes, a continuación).

Espero no haber olvidado nada. Pero, si así fuera ruego enviar correciones o agregados, y los circularemos a la lista.

Un abrazo.

Rina

ANTECEDENTES:

reiteramos mensajes anteriores

TEMA:  Conferencia por la Paz. RATIFICACION Y NOVEDADES

Estimad@s compañer@s: El miércoles 6 de febrero se realizó la reunión del espacio  preparatorio  en Argentina de la Conferencia Mundial por la Paz que, como ustedes saben tendrá lugar en Caracas, Venezuela entre el 8 y el 13 de abril próximo.

La agenda prevista para esos días es la siguiente:

Lunes 7 de abril: llegada e inscripción de los delegados miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial por la Paz (CMP).

Martes 8 de abril: llegada e inscripción de otros delegados.
                          Reunión del Comité Ejecutivo del CMP.  Inauguración de los eventos (en la noche).

Miércoles 9 y jueves 10 de abril: Asamblea del CMP

Viernes 11 y sábado 12 de abril: Conferencia Mundial por la Paz (abierta a todos los participantes)
Domingo 13 de abril: Eventos dedicados a la lucha de los pueblos por su soberanía, contra el imperialismo y contra toda injerencia extranjera. 

Lunes 14 de abril: partida de los delegados e invitados.

Temario de la Conferencia Mundial por la Paz

Convoca: Consejo Mundial de la Paz

El Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz propone cuatro temas específicos para desarrollar en la Conferencia Mundial por la Paz:

 
1. La respuesta del movimiento pacifista mundial a las crecientes agresiones imperialistas (militarización de las relaciones internacionales, expansión de las bases militares, OTAN, democratización de las Naciones Unidas).


2. La lucha de los pueblos en contra de la guerra y la ocupación militar, la lucha por la soberanía y la libre determinación de los pueblos en contra de las amenazas imperialistas y la injerencia extranjera.


3. Defensa de los derechos de los pueblos (derecho al trabajo, a la educación, a las libertades civiles y democráticas, derechos sociales).


4. La lucha por la justicia y la igualdad y en contra de cualquier tipo de neocolonialismo y de dominación imperialista (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Medio Ambiente, Cultura, Pobreza).


Como propuesta de la organización anfitriona, el Comité de Solidaridad Internacional (COSI), se habilitará una jornada especial sobre el tema de Colombia, teniendo en cuenta que Venezuela está contribuyendo firmemente al logro de una solución pacífica para el conflicto colombiano.

“CARACAS, CAPITAL MUNDIAL DE LA PAZ Y LA LUCHA ANTIMPERIALISTA”.

ACTIVIDADES PERMANENTES DEL 8 AL 13 DE ABRIL:
-Exposición de fotos “Crímenes del Imperialismo contra la Humanidad”. Lugar: Plaza Los Museos. Bellas Artes.


-Feria del Libro. Lugar: Parque “Los Caobos”.


-Cine Foro. Lugar: Sala José Félix Ribas. Teatro Teresa Carreño.


-Actividad Cultural en Solidaridad con los Pueblos de los cinco continentes. Lugar: Plaza “Morelos”. Bellas Artes.

Organizaciones de Argentina que vienen participando en la actividad preparatoria

Según informamos en un correo anterior nuevas organizaciones se van sumando expresando su interés en participar. Algunas han adherido ya, mientras en otros casos han venido referentes de las mismas para informar a sus respectivas comisiones. Además del Mopassol, han adherido Diálogo 2000/ Jubileo Sur, el Espacio Ecuménico, la Federación Judicial Argentina, la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el Partido Humanista, el Partido Comunista, el Instituto de Relaciones Ecuménicas, la Cátedra de Género y Clase "Alcira de la Peña", Attac Argentina, el CEMIDA., la Federación de Entidades Argentino-Palestinas y el Partido Comunista Revolucionario. Han participado a título personal el periodista Herman Schiller, Nora Cortiñas (Madres), María Adela Antokolets (Hermanos), Miguel Monserrat (APDH), Miryam Gorban (CGPRA) y otras personas.

                               Estamos trabajando para conformar una Comisión de Prensa y Difusión (que fuera propuesta en la primera reunión) de la que ya aceptaron formar parte el periodista Herman Schiller y Ana Lía Murriello. Invitamos a sumarse a esta comisión. Hacemos un llamado a las organizaciones y personas dispuestas a colaborar a desarrollar la iniciativa para lograr la mayor difusión posible en medios comerciales y alternativos

                               Del intercambio de opiniones realizado surgió la necesidad de convocar a un Encuentro de delegados en el mes de marzo para debatir algunos aspectos conceptuales y/o propuestas de acción que la delegación argentina podría presentar a la Conferencia Mundial.

                               Nuestra expectativa es que de ese intercambio de opiniones y experiencias surja una declaración o unos puntos comunes como aporte y compromiso de la delegación argentina en la construcción de la paz,  que refleje la más amplia diversidad de temas, acciones y vivencias. La fecha prevista para este Encuentro es el viernes 14 de marzo  de 18 á 21 horas en el salón de la Federación Judicial Argentina, calle Rincón 74, C.A. de Buenos Aires. La proximidad del 24 de marzo será una buena oportunidad para ratificar la convicción de que la paz a la que aspiramos no es la paz de la muerte sino la paz de la vida, con justicia social y derechos para todos y todas.

AVISO : la siguientes reunión del espacio preparatorio de la Conferencia se realizará el miércoles 20 de febrero a las 19 y 30 horas en Paso 493, 3º B, C.A. de Buenos Aires.

Más antecedentes

Consultar los siguientes sitios web:

Consejo Mundial de la Paz:    http://www.wpc-in.org/

COSI (Venezuela):     http://www.caracascapitalmundialdelapaz.blogspot.com/

Mopassol (Argentina):     www.mopassol.com.ar

Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (Mopassol)

Paso 493, 3º B, (1031) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ARGENTINA

TE / FAX  (54 11) 4951 4985 (atención de lunes á viernes, de 17 á 20 horas)

Correo-e:  rinaber@datamarkets.com.ar


9

De: alicia zarate

Fecha: Sábado, 23 de Febrero de 2008 10:28 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: A 100 AÑOS DEL 08 DE MARZO, PARA ACTIVIDAD EN LA PLAZA DE JUJUY Y MÉXICO SE NECESITAN PERFORMERS, MUSICOS, PERSONAS...

Algunas mujeres del grupo Vecinos en la plaza de Jujuy y  México pensando en la actividad del Día de la Mujer, nos reunimos para organizar a realizar el domingo 2 de marzo a las 18 horas en la plaza.

Se propuso:

- Colocación afiches (confeccionados a mano)  a lo largo de la plaza, incluyendo las rejas externas, invitando a mujeres y hombres a acercarse a participar, colgar un gran papelógrafo con marcadores cerca de la huerta donde cada uno puede acercarse a escribir su reflexión sobre la posición de la mujer.

Se colgarán carteles con interrogantes, frases y poemas referidos al tema (por ejemplo, "¿La mujer puede elegir?" "Quedarse calladas es una manera de seguir oprimidas", etc. Estas son frases que salieron del taller de género del año pasado). Así mismo se van a preparar afiches especiales con la historia del Día de la Mujer, la lucha de las trabajadoras de Brukman, y se propuso invitarlas especialmente a la actividad, así como a las del Hospital Francés.


- UN GRUPO DE TEATRO QUE  realice PERFO, SKETCH, se necesita para, por ejemplo, ridiculizando la posición en que se encuentra la mujer condenada a ser únicamente madre y ama de casa, o chica bonita y apta para consumo prostibulario.


- PERCUSIÓN  MÚSICA SE NECESITA

Llevaremos una olla para hacer nuestra propia percusión (nosotros también llevemos!) y de paso recuperar ese símbolo de protesta popular del 2001.


- Con respecto al espíritu de la actividad, se remarco la importancia de que es el día de la lucha de la mujer, y no sólo un día para que nos traten bien y nos regalen flores. Las mujeres a las que se recuerda en este día, eran trabajadoras, y eso es en lo que tenemos que hacer hincapié.


- La próxima reunión es el jueves 28/2 a las 17 horas en la plaza. Están todos invitados VARONES Y mujeres de toda edad. Avisen por favor si alguien quiere participar de la organización así le enviamos la información completa. Si alguno tiene algún contacto de las cosas que andamos necesitando (grupo de teatro, percusión, etc.) será muy bienvenido.


A la Naturaleza NO se la explota
SE LA AMA


Visite

http://www.agualicia.blogspot.com

10

De: Saúl Macyszyn

Fecha: Sábado, 23 de Febrero de 2008 11:00 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SE NECESITAN EMPLEADOS/AS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ

OPORTUNIDAD LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ

 

La Fundación MS. Microemprendimientos Solidarios, informa a la opinión pública que se necesitan empleados/as con discapacidad motriz en miembros inferiores, para trabajar en la Panchería “DISCAPANCH”, (DISCApacitados venden PANCHos), sita en el interior del Hall Central de la Estación de Trenes de Retiro –Línea Mítre – Retirar solicitud en dicha Panchería, todos los días de 07:00 hs. hasta las 22:00hs.- Por más información y/o consultas, llamar a los teléfonos de la Fundación MS: 4723-7395 y 0238 de 07:00 a 12.00 hs.- 

Contactos: fundacionms@discapanch.comwww.discapanch.com

Agradecemos dar amplia difusión al presente pedido

Muy cordialmente

Saúl

Saúl  Macyszyn  -  DNI  5.617.571  - PcD. - ( Persona  con  Discapacidad )

Presidente de Fundación MS. Microemprendimientos Solidarios. (e/trámite)

Auspicia la Cadena Laboral Solidaria de la Discapacidad-PcD-, formada por

" Microempresas generadoras de empleos para personas discapacitadas."

Asesoramiento gratuito e integral para las problematicas de la discapacidad 
         Administración:  Horarios de atención: de 07.00 hs. a  12.00 hs.-
            Teléfono 4723-0238 - Fax/Tel.: 4723-7395.-   ( 15-5228-3505 ) .-
           * 
fundacionms@discapanch.com   *   www.discapanch.com   *

                     *   Mail Personal:  saul@discapanch.com   *

                                Cuando soplan fuertes vientos,

                                  no  busquemos  refugios...   

                                   ¡construyamos molinos!

¡Paz y trabajo merecemos todos los argentinos,

                        sin ningún tipo de distinciones!

*************************************************************


11

De: Gladys Pitrau

Fecha: Viernes, 22 de Febrero de 2008 03:52 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: RECORDANDO A TATO, ¡ COMO SE EXTRAÑA !!!

http://www.youtube.com/watch?v=1fpGyE11jgQ&feature=related

ESTABAN TODOS JUNTO A TATO

http://www.youtube.com/watch?v=uY07r4R26vg&feature=related

TERMINA CON LA FRASE

DESGRACIADA LA GENERACION CUYOS JUECES MERECEN SER JUZGADOS

HAY MUCHOS MAS TATO HUMORISTA ARGENTINO

FONDO MUSICAL QUE USABA TATO DE CORTINA

VILLAGE PEOPLE

CANCION :  YMCA

Escuchen todo el tema no saben como lo busque quería hacerle un homenaje a TATO Y BUENO TODO LLEGA

                   Gladys Pitrau

 


12

De: Marcelo San Juan

Fecha: Sábado, 23 de Febrero de 2008 11:24 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CLASES DE CANTO CON MARCELO SAN JUAN

Si no puede visualizar la imagen
haga
click aquí

              MARCELO SAN JUAN: http://www.marcelosanjuan.com.ar

Clases de canto

Técnica, repertorio, Acompañamiento con Guitarra

A partir del 1º de Marzo de 2008

Informes:info@marcelosanjuan.com.ar

T.e. 4805-8139


13

De: Red Asistencial

Fecha: Sábado, 23 de Febrero de 2008 12:25 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CURSOS MARZO 2008 DE REDBA (RED ASISTENCIAL DE BUENOS AIRES) - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

REDBA - Red Asistencial de Buenos Aires

Institucion dedicada a la Asistencia y Docencia en Salud Mental

Director: Sergio Saliche

Coordinadores: Daniela de Elorduy - Victor Silvetti - Claudia Karabaic – Susana Turati – Nancy Vera

Informes Tel 4382-4724 / 4382-2280

Talcahuano 343 "B" Capital Federal

Internet: www.redba.com.ar

¿Estas preparado para el 2008?

CURSOS – MARZO 2008

Titulo de Aprobacion Habilitante

(Ministerio de Justicia de la Nación con certificación del Ministerio de Salud de la Nación)

SALUD MENTAL

Acompañante Terapéutico (NIVEL INICIAL)

Jueves 6/03/08 - 18.00hs.

ADICCIONES

Operador SocioTerapéutico (NIVEL INICIAL)


Lunes 03/03/08 - 18.00 hs Ó Sábado 8/03/08 - 10.00hs

* (Este curso tiene otorgado un Puntaje Docente de 0,048 ptos. Resolución Nº 2104 Ministerio de Educación GCBA. Incluye Pasantía en Fundación Manantiales y en Fundación Belén de Escobar)

Operador SocioTerapéutico (ESPECIALIZACIÓN PROYECTOS PREVENTIVOS)


Jueves 6/03/08 - 19:30 hs.

TERCERA EDAD

Asistente Geriátrico (Módulo Único)

Jueves 6/03/08 10.00hs.

El curso de Asistente Geriátrico incluye Bolsa de Trabajo.

ARANCELES CURSOS


Inscripción: $20 - Cuota mensual: $90-


CARGAS HORARIAS
1 y 1/2 horas semanales


DURACION CURSOS
Cuatrimestral


VALIDEZ CURSOS
Los certificados son legales y validos para una salida laboral.

REDBA OFRECE


* Cuerpo Docente Especializado: Lic. Sergio Saliche, Lic. Daniela de Elorduy, Lic. Victor Silvetti, Lic. Susana Turati, Lic. Claudia Karabaic, Prof. Nancy Vera.


* Programas de Estudio (Unidades temáticas, Objetivos, Bibliografía)


* Material de Estudio (Módulos Teóricos propios y Libros Especializados)


* Tutoría Permanente (Soporte académico informático, consultas contestadas por e-mail y chat).


* Publicación de Monografías Internet (Pagina de REDBA y otras).


* Titulo de Aprobación Habilitante (Regido por Ministerio de Justicia de la Nación con certificación del Ministerio de Salud de la Nacion).


* Menciones Especiales (Entregado a los mejores trabajos monográficos).


REQUISITOS DE INSCRIPCION PARA EL ALUMNO

No hay examen de ingreso, los cursos son abiertos para estudiantes de carreras afines a la Salud, profesionales y publico en general.

El alumno no podrá inscribirse en el curso A. Terapéutico (Especializaciones) sin cursar el de A. Terapéutico (Inicial). Salvo que presente un certificado que acredite una formación similar en la temática del A. Terapéutico que lo exceptúe de realizar el curso citado.

REQUISITOS DE APROBACION PARA EL ALUMNO

Presentación de 2 Trabajos Prácticos (Casos clínicos, Análisis de Textos)

Dos exámenes escritos (Parciales)

Un examen escrito (Final)

Presentación de trabajo monográfico (Investigación de campo)

Coloquio Final Oral

Asistencia 75%

INFORMES E INSCRIPCION: 4382-4724 /4382-2280

Talcahuano 343 "B" Capital Federal, lunes a viernes de 12 a 21 hs

Internet: www.redba.com.ar

INSCRIPCION A LOS CURSOS:
Enviamos a continuación una ficha de inscripción por si Ud. esta interesado en inscribirse en algún curso, si es así deberá completar con sus datos el formulario y enviarlo por mail, nosotros la imprimiremos y luego deberá firmar al pie cuando asista a la institución

REDBA - Red Asistencial de Buenos Aires

FICHA DE INSCRIPCION

CURSO:

FECHA:

DATOS PERSONALES

Nombre y Apellido:

Fecha de Nacimiento:

Nacionalidad:

DNI/CI:

Domicilio: CP:

Localidad:

Provincia:

Edad:

Tel.:

Otros tel.

Direccion de correo electrónico:

Ocupación:

ESTUDIOS CURSADOS (Marcar SI o NO)

Primarios:

Secundarios:

Terciarios:

Universitarios:

¿COMO SE ENTERÓ? (Marcar con una cruz)

Por la web de REDBA

Por un/a amigo/a

Por Diario, Revista, Radio, etc

Otros

MOTIVO DE LA INSCRIPCION

IMPORTANTE: Las cuotas deberán ser abonadas del 1 al 20 de cada mes, si la cuota correspondiente a un mes se abonara del 20 al 30 de ese mismo mes se deberá pagar un punitorio del 10% sobre el valor original de la cuota, fuera de ese termino, el alumno perderá la regularidad.

FIRMA Y ACLARACION DEL ALUMNO

 


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario