NEWSLETTER - ARGENTINA - 15/02/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                           www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Edi...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 15/02/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                          www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                   gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 15/02/08 - PRIMERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO COLÓN - CONSIDERACIONES DESPUÉS DEL GOLPE DE EFECTO DEL ING. MACRI, DEL 13/02/08, LUEGO DE 8 MESES DE SILENCIO, POR HÉCTOR MIGUEL - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGD UBA INFORMA - AD HONOREM, LICENCIAS Y DOSUBA - GENTILEZA AGD UBA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FETERA CONVOCA CONGRESOS NACIONALES ORDINARIO Y EXTRAORDINARIOS - GENTILEZA AGENCIA FETERA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CAMPAÑA NO AL TREN BALA SI AL TREN PARA TODOS, POR ELEONORA BAFFIGI - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - VIAJAR EN TREN TIENE SU CUOTA DE ROMANTICISMO... (Cristina F. De Kirchner), POR MARÍA CRISTINA SABORIDO - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LAS SOCIEDADES DES-IGUALES GENERA IN-SEGURIDAD, POR MIGUEL LONGARINI.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE LENGUA DE SEÑAS EN EL INSTITUTO "ALFREDO H. COSTA" - GENTILEZA LALY DE COSTA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA VUELVE "LEÑA AL FUEGO" POR RADIO DE LA CIUDAD - GENTILEZA MUSEO CHE GUEVARA.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CICLO DE CINE AFRO - INDIGENA - ESTE SÁBADO "LA AMISTAD" EN EL MOVIMIENTO AFRO CULTURAL.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SÁBADO 16 - SE PRESENTA  LA MURGA "LOS QUE NUNCA CALLARÁN" EN QUILMES Y WILDE... - GENTILEZA GRACIELA M. PELOSO.


1

De: Jorge Fernando Daffra

Fecha: Viernes, 15 de Febrero de 2008 09:20 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TEATRO COLÓN: Consideraciones Después del Golpe de Efecto del Ing. Macri del 13/2/08 ... LUEGO DE LARGOS OCHO MESES DE SILENCIO!!!

CREO QUE HABRÍA QUE HACERLE UN BOICOT TOTAL Y PUNTO ...

E IR A ESCUCHAR ÓPERA AL AVENIDA, ROMA O AL ARGENTINO.


TEATRO COLÓN

Miércoles 13 de febrero de 2008

EL JEFE DE GOBIERNO MANIFESTÓ SU APOYO AL TEATRO COLÓN

El Director General, Dr. Horacio Sanguinetti, presentó las
actividades programadas para los próximos cuatro años

Esta tarde en el Teatro Colón se realizó una conferencia de prensa con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Ing. Mauricio Macri, la Vicejefa de Gobierno, Lic. Gabriela Michetti, y el Director General del Teatro, Dr. Horacio Sanguinetti. En la misma, se informó que el Gobierno de la Ciudad trabajará intensamente para terminar la puesta en valor y restauración del edificio del Teatro Colón aportando los recursos que sean necesarios. La reapertura de la Sala Principal está prevista para el 25 de mayo de 2010.

El Director General, Dr. Horacio Sanguinetti, presentó formalmente las actividades de todos los cuerpos estables del Teatro para el año en curso y las temporadas de ópera de los años 2009, 2010 y 2011. Asimismo, anunció una amplia convocatoria a los más destacados artistas nacionales y a las grandes figuras internacionales para que el Teatro Colón recupere el brillo y el prestigio que lo han hecho grande a lo largo de su historia. 

Se adjuntan carpeta de prensa. Fotografías a su disposición, solicitar por este medio


Prensa y Comunicación Audiovisual

Teatro Colón

Tel. +5411  4378-7124/7120

prensa_colon@buenosaires.gov.ar

www.teatrocolon.org.ar

Lo que ocurre es que con la llegada de estos INEPTOS Y DESDE AYER, TAMBIÉN CÍNICOS, pero eso sí muy honrados, muy probos - sobre todas las cosas pues SE ACABÓ EL AMIGUISMO Y LA CORRUPCIÓN!!!

Vean si no quiénes abrirán la maravillosa lista de una tanda de conciertos en mayo … el matrimonio de ENRIQUE RICCI y ANA MARÍA GONZÁLEZ DE RICCI, íntimo amigo del Sanguinetti, lo harán GRATIS en atención a su amistad??? O les tendremos que pagar en EUROS por vivir en Barcelona como a otros artistas argentinos, QUE NO SON MARCELO ÁLVAREZ???

El Informe de la Comisión Legislativa del Master Plan que se explaya con lujo de detalles sobre todas las anomalías del equipo Terreno & Cía, que ayer el Ing. Macri no sólo no explicó en datalle si no que lo alabó, es lapidario sobre los dislates que se han hecho dentro de la Sala con Mejor Acústica junto con la Scala de Milan, que es mucho más pequeña; dicho informe fue hecho por 8 legisladores y 3 eran del PRO, Álvaro González, Marta Agostini de Varela y Lidia Saya. Entonces, antes de la elecciones que el Ing. Macri y su séquito visitó el Colón lo lógico era que fuera preparado para tal fin, no? Es decir, no sólo contó con el asesoramiento de estos tres legisladores del PRO, si no de los por entonces miembros que armaron la Plataforma Cultural del PRO, Sr. Liprandi y para el Colón específicamente, el Sr. Bardin (que fue lo que votó el 61% del electorado para luego darles una patada en el trasero). El Ing. Macri CONOCE ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE EL ESTADO EDILICIO Y EL MASTER PLAN DESDE AQUELLA ÉPOCA, DE LOS PROBLEMAS DE LAS JUBILACIONES, ETC. Y EN SU CO-GESTIÓN DE GOBIERNO EN LA LARGA TRANSICIÓN IMPONIÉNDOLE MINISTROS A TELERMAN, INCLUSO HIZO RECORTAR FONDOS CON DESTINO AL MASTER PLAN Y AHORA SE HACE EL DISTRAÍDO, EL CÍNICO, IMPUTÁNDESELO AL ANTERIOR.

Es patético cómo tapó ayer el desvío de fondos para la campaña política del Telerman, LO QUE DA VERDADERO ASCO, y lo peor es que aquí la JUSTICIA no funciona, pues AMBOS DEBERÍAN DAR LAS VERDADERAS EXPLICACIONES AL JUEZ DEL PORQUÉ DE ESAS EXACCIONES ILEGALES … para ahora decir simplemente, ponemos más presupuesto en lo que yo llamé “TEATRO COLÓN - MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN”.

ES A TODAS LUCES EVIDENTE LA EXISTENCIA DE UN PACTO DE IMPUNIDAD ENTRE MACRI/TELERMAN.

Obviamente no hubo ninguna explicación sobre la CANCELACIÓN DE LA TEMPORADA DE ÓPERA 2008 (Sanguinetti había dicho en un reportaje que el Coliseo tenía mala acústica - que es verdad - y que salía no sé si $ 16.000 por función … y ahora, en esa atolondrada programación sin ton ni son, está programado ... el Coliseo … o sea, que nos dejó sin Temporada 2008 por mero capricho y porque la habían concebido Lombardero y Lano, a quiénes echó por los diarios, como corresponde a un presidente de la Academia Nacional de Educación).

En definitiva, lo de ayer quizás avance en lo edilicio, PERO EL NUDO GORDIANO ES CÓMO, si van a destruir al Teatro Colón con obras “llave en mano” como les indicó a los arquitectos el fugado sin rendir cuentas, Tito Capobianco, para lo cual es menester continuar o descontinuar las obras de los montacargas que harían entrar al escenario esas producciones extranjeras. Si se continúan … será el triste requiem del Teatro Colón como se concibiera hace 100 años, una verdadera fábrica integrada de todas sus producciones.

A mi modo de ver, lo de ayer de Macri fue deplorable pues da toda la impresión de no saber nada del tema … hasta fue displicente cómo hablaba y la foto publicada donde lo acompaña Sanguinetti ¨con el “casco puesto” pero sólo para la foto, es lamentable.

Entonces, el COLISEO ahora es apto para este ex represor mientras NOS DEJÓ SIN ÓPERA ESTE AÑO (antecedente que escondió como lo hicieron los nazis refugiados en nuestro país, hecho que ya he explicado en notas anteriores, y que a mi, sin haber tenido la más mínima incumbencia en esas épocas y por suerte ningún familiar asesinado por cuestiones ideológicas, es algo que me repugna y quizás más de los civiles, que usaron a los militares para sus fines, fundamentalmente, para dominar económicamente – sólo basta con consultar estadísticas de 1973 y compararlas con las del 2007, para darnos cuenta del nivel de inseguridad que llegó para quedarse para siempre como en São Paulo o Rio de Janeiro), además ex educador, académico en Educación y en Ciencias Morales y Políticas que toda la Nación mantiene con sus impuestos, desde el indigente al más rico.

Y les comento que Sanguinetti dijo ayer (de tan bueno que es …) que le ofreció hacer obras a Lombardero y al Mº Stefan Lano, sin que aún les hayan confirmado (ver Clarín de hoy); al respecto, como mantengo contacto con el amigo Stefan, me dijo hace un mes atrás que le ofrecieron tal y cual cosa, pero con todo lo que pasó se sentía con mucho dolor a pesar que ahí en Filadelfia estaba saturado de trabajo como para estar en el “up to date” de lo que pasaba en Bs. As. … pero al comentarle sobre la actuación de Sanguinetti en las dos últimas dictaduras me dice “me dejás sin aire” (sin respiración), por lo que voy a pensar muy bien antes de dar un sí. Es que estas cosas lastiman a personas que no están acostumbradas a ver “en vivo” a estas personas que actuaron en estas sangrientas dictaduras, como tampoco se olvida de los malos tratos que recibió a través de los diarios como lo hizo este inepto personaje de Sanguinetti, aunque luego lo llamó para disculparse, aunque el daño ya estaba hecho; son actos imborrables que llegan al alma de las personas que como Lano, desde 1993 viene a Bs. As. porque la ama, la conoce mucho más que yo pues se la caminó toda, aprendió el idioma … en fin, pero como ustedes recordarán, esta gente le armó una patota que en las penumbras del Coliseo (abono nocturno tradicional) lo comenzaron a insultar y tuvo que recomenzar la obra (más otra interrupción por un celular que sonó) y es esa misma barrabrava - que me ha enviado 5 mails anónimos amenazantes - hecho que jamás en mi vida me había ocurrido, ya que nunca escribí sobre el Colón (ahora lo hago por estos ineptos que puso Macri en toda el área de CULTURA Y LA CORRUPCIÓN QUE ESTÁ TAPANDO MACRI) si no que siempre lo hice sobre política, economía, narcotráfico en los gobiernos de Menem, Duhalde y del Matrimonio Kirchner, y de una manera muy dura, temas muchos más escabrosos si los hay que la ópera; es decir, existe un esquema muy bien armado, pienso yo que excede a Sanguinetti, pero que si tuviera el poder real de mando, que lo dudo, hubieran cesado de inmediato tales ataques anónimos.

Observen que La Nación de hoy trata el tema muy “light”, cuando el miércoles, jueves y viernes pasado formó parte de la campaña de prensa lanzada por el Ing. Macri para justificar lo de ayer, incluso con un artículo firmado por Scalise sobre un alemán, con foto incluida, con el título catástrofe “EL TEATRO COLÓN TIENE DEMASIADOS EMPLEADOS” … y en el contenido de la nota,  que es amplia y habla de su experiencia en uno de los tres teatros de ópera berlineses que compiten a muerte entre sí, dice: …

” Según lo que conoció en Buenos Aires, ¿hay ideas de la reestructuración de Berlín que sean aplicables a la situación del Teatro Colón?

-De lo que recuerdo, al momento de la firma del acuerdo en 2004 (no sé qué política lleva a cabo la dirección actual), la situación planteaba dificultades similares a las de la Staatsoper: un exceso de empleados para la oferta de espectáculos que brindan. Ese diagnóstico creo que es indiscutible. La idea básica es que reestructuración significa reducción y optimización del personal. Por otra parte, el desarrollo artístico es obstruido por una política de incorporación de personal equivocada. Lo que comprobé con mi contacto fue que la gente que obtiene un puesto allí es seleccionada con criterios que no son exclusivamente los de la preparación y la calidad”.

ESTE Y NO OTRO fue el sesudo gran estudio que sobre la dotación del Colón hicieron los Sres. Macri, Lombardi, Batalla, Sanguinetti y Boschet para dar la conferencia de ayer, mantener cerrado el Teatro y mientras tanto echar gente al voleo como lo ha intentado hacer con poco éxito en estos días pasados. Se dan cuenta de la improvisación y de cómo estarán nuestros artistas y demás RRHH del Colón que tienen que comer y subsistir ahora con la espada de Damocles de “cuándo me toca a mi?”.

ASÍ VAN A ECHAR A LOS ARTISTAS, AL PERSONAL … y como la mentira tiene patas muy, pero muy cortas, el Ing. Macri hizo una parodia de rotundo desmentido a un director de un diario por una carta de lectores apenas ganadas las elecciones [principios de julio de 2007] sobre que EL COLÓN SE PODÍA MANEJAR CON UNA DOTACIÓN DE 700 EN LUGAR DE 1.300 … y dice:

“Se menciona que para quien suscribe con 700 empleados alcanza para el correcto funcionamiento del Teatro Colón. Dicha información es incorrecta. La inmensa responsabilidad de administrar a partir del 10 de diciembre dicho teatro, emblema y joya de nuestra ciudad, nos obliga a ser especialmente cuidadosos en el tratamiento de los temas que lo atañen. Solicitando al señor Director la rectificación correspondiente”(1)

Y ustedes bien conocen que no me he quedado en la mera crítica, le envié un petitorio al Ing. Macri y a la Lic. Michetti, que a su vez me he tomado el enorme trabajo en mis horas de descanso, pues tengo que atender mi estudio, de buscar y buscar correos electrónicos de todo el mundo para que envíen un petitorio con mi argumento o con el que mejor se les ocurra, pues hay decenas, teniendo una notable repercusión, pues solicité que me remitiesen una copia oculta para verificarlo.

CONSIDERO QUE DEBEMOS DE SEGUIR CON NUESTRA LUCHA DE DESPLAZAR A ESTA RÉMORA DE CAPOBIANCO: BATALLA, CAPUTO, AMIGOS POR FAVORES CRUZADOS, EL AMIGUISMO DE SIEMPRE, PUES TODO SEGUIRÁ IGUAL … SOBRE TODO LA IMPROVISACIÓN EN ESAS TEMPORADAS POR VARIOS AÑOS QUE ES UN EXTRAORDINARIO DIBUJO (VEAN SI NO LA AMPLITUD DE MIRAS DE PROGRAMAR TRES ÓPERAS DE PUCCINI PARA EL 2009, ESPECTÁCULOS PREVISTOS EL MISMO DÍA EN EL MISMO TEATRO!!!).

QUIÉN CREE POR VENTURA QUE PUEDE CONTRAR CON EL COLÓN A TANTOS AÑOS VISTA Y EN EL AIRE, SI ACABAN DE SUSPENDER LA ACTUAL TEMPORADA QUE ESTABA TODA ARMADA, LOS ARTISTAS CON LAS FECHAS DISPUESTAS, EL Mº LANDIN CON EL 60% DE EL MATRERO YA REALIZADO QUE NADIE SE LO PAGARÁ, EL Mº LANO QUE LES ASEGURABA QUE SE PODÍA HACER MÁS LA PRACTICIDAD MULTIFACÉTICA DE LOMBARDERO QUE ESTABA EN TODO … Y ESO PORQUE A SANGUINETTI NO LE GUSTABA EL COLISEO … PORQUE NO TIENE ACÚSTICA … PORQUE ES MUY CARO … [TODO UN DISPARATE MAYÚSCULO PUES AHORA VUELVEN A PONER AL COLISEO Y MACRI TAPA MILLONES DE DÓLARES QUE SE ROBARON PARA LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS ... Y ERA CARO EL COLISEO, POR FAVOR!!!] ... AL MARGEN QUE TODO LO HICIERON PARA INTRODUCIR EN LA CULTURA SU IDEOLOGÍA QUE NO CORRESPONDE ... QUE FUE LA DE DESTRUIR LO QUE OTROS HICIERON DE UN SIMPLE PLUMAZO, SIN SABER QUÉ HACER?

Uds. se preguntarán si hablaron del patrimonio perdido, cómo seguirán las obras y con qué criterios, si hay inventario de bienes, que es lo que falta ... NOOOO, ESO NO LE IMPORTA PARA NADA A ESTA GENTE!!!

(1) Fuente: http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=0dddf1a212594d9cabe884bc28ea793c

Saludos a todos, Héctor Miguel

PD. Amig@, si aún no has enviado la nota que te remitiera para ver si cambiamos en algo todo esto que nos sucede a los que amamos al Teatro Colón, te pido por favor que colaborés [excepto que seas artista del Teatro pues son normales las represalias que toman las autoridades de turno para no permitirte actuar mientras duren en sus funciones], aunque cambiés los fundamentos que te envié, eso no es lo primordial, lo que importa es que entren miles de mails en las casillas de los funcionarios para que se enteren que hay mucha gente preocupada en todo el mundo, como he enviado a USA, América Latina, Brasil, Europa y otros. Si tenés alguna duda, estoy a tu disposición. Muchas gracias.

http://habituesdelteatrocolon.wordpress.com

 


2

De: AGD-UBA

Fecha: Viernes, 15 de Febrero de 2008 10:03 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: INFORMA: AD HONOREM, LICENCIAS Y DOSUBA

AGD informa

Ad honorem. Novedades

El miércoles pasado, la Secretaría de Hacienda de la UBA envió una nota a las facultades “con motivo de estar próxima la liquidación de los cargos docentes ad honorem” y para plantear el procedimiento administrativo para generar el legajo y nombramiento efectivo. Se señalan dos fechas límites para recibir tales legajos el 29 de febrero y el 31 de marzo. De tales fechas se desprende que el cobro efectivo se postergará a los primeros días de marzo y de abril.

A la enorme demora para designar a los docentes ad honorem –retraso que no puede atribuirse sólo a los circuitos burocráticos y que sigue conspirando contra el derecho conquistado a cobrar su salario en tiempo y forma- se suman dos cuestiones.

En primer lugar, en la nota se reconoce el retroactivo sólo a diciembre de 2007 (y el correspondiente proporcional de SAC). De este modo, la Secretaría de Políticas Universitarias –esto es, el Ministerio de Educación- incumple con el compromiso asumido ¡por acta homologada en Ministerio de Trabajo! de reconocer la fecha de agosto de 2007 como inicio del programa para dar salario a los docentes ad honorem. En segundo lugar, la nota de Hacienda de la UBA señala que, luego de concretarse los nombramientos, “se iniciarán los trámites para llamar a concurso de los cargos mencionados”, porque tales cargos en cuestión tienen “fecha de vencimiento: 31/12/2008” (sic).

La AGD está gestionando una reunión con autoridades de la UBA para reclamar el retroactivo, la estabilidad de los cargos de los docentes designados hasta la sustanciación de concursos y la implementación de la segunda etapa para terminar con el trabajo gratuito en la UBA.

A partir de esta nota los docentes ad honorem, que figuran en los listados, serán contactados por su facultad en las próximas semanas. Llamamos a los/as compañeros/as docentes a comunicarse con las comisiones directivas de su Facultad para recibir más información.

Derecho a la licencia y a la salud

Sin licencias por maternidad ni por enfermedad del titular del cargo

La designación con salario a un docente para que cubra una suplencia, por maternidad o por enfermedad, no es autorizada por la UBA porque implica “mayor afectación presupuestaria”. Es decir, que se otorga la licencia pero no se permite un reemplazo con salario (o se lo autoriza como “ad honorem”, o se pierde el “goce de sueldo” para derivarlo al compañero/a que hace el reemplazo).

Esta resolución de la UBA es una barbaridad que vulnera elementales derechos de un trabajador/a.

DOSUBA

En los últimos días, por llamados telefónicos y por mailes, decenas de compañeros y compañeras se comunicaron a la gremial para denunciar los escandalosos aumentos en los servicios de DOSUBA.

En la página WEB institucional, la obra social informa con el título de “Eliminamos los bonos de consulta” que los afiliados a partir de febrero deben pagar $5 (cinco pesos) por prácticas que antes cubríamos con un bono de 0,50 centavos. Con el título de “Nuevo sistema de emergencia” nos impone un pago de $10 para los servicios médicos de urgencia a domicilio que, antes de diciembre, eran gratuitos.

Un verdadero atropello a los afiliados.

El lunes 18, a las 17 hs., en la reunión de la Mesa Ejecutiva discutiremos un plan a seguir sobre el tema de licencias y DOSUBA.  También tendremos un informe del Plenario de Secretario Generales que se realiza en La Rioja esta fin de semana.

AGD-UBA


3

De: Agencia FeTERA

Fecha: Jueves, 14 de Febrero de 2008 03:38 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FETERA CONVOCA CONGRESOS NACIONALES ORDINARIO Y EXTRAORDINARIOS

Nº 446 - Año 10 Jueves 14 de febrero de 2008

El 28 de marzo/08, FeTERA realizará su Congreso Nacional Ordinario
CONVOCATORIA AL VIIIº CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE FeTERA

Fuente: Agencia FeTERA

FeTERA convoca al VIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO, a realizarse el 28 de marzo de 2008, a partir de las 14:00hs, en la sede del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, calle 25 de Mayo 4115 de la ciudad de Mar del Plata

El 29 de marzo/08, FeTERA realizará su Congreso Nacional Extraordinario
CONVOCATORIA AL IXº CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE FeTERA

Fuente: Agencia FeTERA

FeTERA convoca al IX CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO, a realizarse el 29 de Marzo de 2008, 09:00hs, en la sede del sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, calle 25 de Mayo 4115, de la ciudad de Mar del Plata.

FeTERA CONVOCA A:
CONGRESOS NACIONALES ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO

Fuente: Agencia FeTERA

FeTERA convoca el 28 de marzo/08, 14:00hs, a su Congreso Nacional Ordinario, y el 29 de marzo/08, 09:00hs, a su Congreso Nacional Extraordinario, a realizarse en la sede del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, 25 de Mayo 4115, de la ciudad de Mar del Plata.

FeTERA SEMANAL es una publicación oficial de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina. Adherida a la CTA

Secretario de Prensa
Secretario de Organización
Secretario Adjunto
Secretario General

ENRIQUE TORRILLA
GABRIEL MARTÍNEZ
CARLOS ALONSO
JOSÉ RIGANE

(ATGAS CBA)
(LyF MDP)
(S.P.I.Q.P.y A de B.B)

(LyF MdP)

COMO NOS COMUNICAMOS CON FeTERA SEMANAL

Teléfonos:
(0223) 155331970
(0223) 155331834
FAX: (0223) 4744592
Av. Belgrano 845, 3 piso C - CP 1092 Capital Federal
www.feteracta.org.ar
e-mail:
feteraorganizacion@yahoo.com.ar
agenciafetera@gmail.com
jjinterior@gmail.com


El 28 de marzo/08, FeTERA realizará su Congreso Nacional Ordinario
CONVOCATORIA AL VIIIº CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE FeTERA
Fuente: Agencia FeTERA

FeTERA convoca al VIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO, a realizarse el 28 de marzo de 2008, a partir de las 14:00hs, en la sede del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, calle 25 de Mayo 4115 de la ciudad de Mar del Plata

La Mesa Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (Fe.T.E.R.A), de acuerdo a sus atribuciones contenidas en los artículos 9, 18 inciso I) y concordantes del Estatuto Gremial, convoca al VIIIº CONGRESO NACIONAL ORDINARIO, de la Organización, a llevarse a cabo el día 28 de marzo de 2008, a partir de las 14:00 hs en la sede del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, calle 25 de Mayo 4115, Mar del Plata. Los compañeros Delegados Congresales deberán acreditar sus condiciones de tales en los términos y condiciones establecidos por el art.6 de la carta interna.
El Congreso Ordinario tendrá por objeto el tratamiento del siguiente:

Orden del Día

1. Designación de una Comisión de Poderes de tres (3) integrantes.
2. Designación de dos (2) Delegados Congresales para firmar el acta.
3. Consideración de la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2007.
4. Informes de los Delegados de las Entidades Sindicales.
Se deja constancia que el quórum del Congreso se ajustara a lo dispuesto en el art. 12 del Estatuto Gremial.
Buenos Aires, 11 de febrero de 2008.

p/ Mesa Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la Republica Argentina
Gabriel Martínez
Sec. de Organización
José Rigane
Sec. General
(FeTERA ESPECIAL Nº 446 - Año 10 // 14/02/08)
[volver arriba]

El 29 de marzo/08, FeTERA realizará su Congreso Nacional Extraordinario
CONVOCATORIA AL IXº CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE FeTERA
Fuente: Agencia FeTERA

FeTERA convoca al IX CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO, a realizarse el 29 de Marzo de 2008, 09:00hs, en la sede del sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, calle 25 de Mayo 4115, de la ciudad de Mar del Plata.

La Mesa Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (Fe.T.E.R.A), de acuerdo a sus atribuciones contenidas en los artículos 9, 18 inciso I) y concordantes del Estatuto Gremial, convoca al IXº CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO, de la Organización, a llevarse a cabo el día 29 de Marzo de 2008, a partir de las 09:00 hs en la sede del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, calle 25 de Mayo 4115, Mar del Plata. Los Delegados Congresales deberán acreditar sus condiciones de tales en los términos y condiciones establecidas por el art.6 de la carta interna.


El Congreso Extraordinario tendrá por objeto el tratamiento del siguiente:

Orden del Día

1. Designación de una Comisión de Poderes de tres (3) integrantes.
2. Designación de dos (2) Delegados Congresales para firmar el acta.
3. Consideración de los pedidos de afiliación.
4. Modificación de los artículos Nº 7 inc. a y Nº 41 del Estatuto Social.
5. Análisis y resolución sobre la situación gremial y del movimiento obrero.
6. Coyuntura Energética, análisis y consideración.
7. Informe sobre desarrollo de la mutual
Se deja constancia que el quórum del Congreso se ajustará a lo dispuesto en el art. 12 del Estatuto Gremial.
Buenos Aires, 11 de febrero de 2008.

p/ Mesa Directiva de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina
Gabriel Martínez
Sec. de Organización
José Rigane
Sec.General

(FeTERA ESPECIAL Nº 446 - Año 10 // 14/02/08)

[volver arriba]


FeTERA CONVOCA A:
CONGRESOS NACIONALES ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO
Fuente: Agencia FeTERA

FeTERA convoca el 28 de marzo/08, 14:00hs, a su Congreso Nacional Ordinario, y el 29 de marzo/08, 09:00hs, a su Congreso Nacional Extraordinario, a realizarse en la sede del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, 25 de Mayo 4115, de la ciudad de Mar del Plata.

(FeTERA ESPECIAL Nº 446 14/02/08)


4

De: Jorge elpollo Daffra

Fecha: Jueves, 14 de Febrero de 2008 07:15 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CAMPAÑA NO AL TREN BALA SI AL TREN PARA TODOS

From: "eleonora baffigi"

NO AL TREN BALA SI AL TREN PARA TODOS

Compañeros:


El miércoles se realizó una reunión organizativa de la jornada del día 20, y de la campaña NO AL TREN BALA, SI AL TREN PARA TODOS.

Se programaron mesas para los días de semana y fin de semana en estaciones de tren, (Retiro, Once Constitución) y en Pza. Flores, Parque Rivadavia, etc.

Hacen falta compañeros para armarlas.

El día viernes a partir de las 16.00 horas, se pueden retirar volantes en Sarandí 56.

La idea es también realizar pintadas en Capital y conurbano con la consigna NO AL TREN BALA, SI AL TREN PARA TODOS.

Para sumarse a alguna mesa, pueden pasar por Sarandí 56 y hablar con Fernando.

Por cualquier duda pueden llamar al PSA: 4953-3103.


Estamos concentrando allí la actividad y la información.


Ah, me olvidaba: en la Mesa del Miércoles 20 del Bauen, el coordinador va a ser el compañero Claudio Lozano.


Bueno, creo que es todo, cualquier duda pueden escribirme a este mail, o llamar al PSA.


Cariños,

Eleonora


5

De: Jorge elpollo Daffra

Fecha: Viernes, 15 de Febrero de 2008 08:28 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: VIAJAR EN TREN TIENE SU CUOTA DE ROMANTICISMO... (Cristina F. De Kirchner), POR MARÍA CRISTINA SABORIDO

VIAJAR EN TREN TIENE SU CUOTA DE ROMANTICISMO....

(Cristina F. De Kirchner)

¿Así que viajar en tren tiene su cuota de romanticismo?

Se ve que la presidenta no viaja con los usuarios del tren carreta ex – línea Roca.

¿Romanticismo ?

¿Qué romanticismo es posible en medio de la roña, de la suciedad, del pánico de caerte por la puerta que no cierra?

¿Romanticismo?

¿Qué romanticismo es posible viajando en un tren destartalado que salta, se bambolea y se inclina al doblar en las curvas, tanto que tocás con la cabeza los rieles?

¿Romanticismo?

Como sardinas en lata, como vacas al matadero, como ovejas al sacrificio.

Así se viaja, así viajamos.

Que se deje de joder la Presidenta y que baje a la tierra y que deposite sus pies sobre la tierra que caminamos diariamente el pueblo trabajador argentino.

¿Romanticismo?

Que me explique que tiene de romántico estar colgada en el vacío en un puente atestado de pasajeros que, con el peso, inclinan las barandas en el intento de adivinar en que andén estacionará el tren pues no hay carteles que lo indiquen.

¿Romanticismo?

Que tiene de romántico sacarse los zapatos para poder correr hacia el andén que tal vez no resulte el andén, arrojarse por las escaleras saltando los escalones de a dos para, por las dudas, volver a subirlas en caso de que el tren no se detenga en el andén sino en el que está del otro lado del puente.

¿Romanticismo?

Que tiene de romántico el tsunami de bicicletas que te llevan la cabeza si no agachás la cabeza.

Y las manos que te empujan y te tocan y te suben y te bajan y los perros que te siguen porque los perros tienen que vivir en algún lugar y viven en las estaciones y en los andenes y en los puentes.

¿Romanticismo?

¿Qué tiene de romántico tomar conocimiento que dos tipos quedaron hechos estampillas debajo de los vagones, masacrados... ayer, hoy y tal vez mañana o ahora en el momento en que intento subir como sea a esa mierda de tren que no tiene puertas, ni ventanas... ni asientos.

Pero hay que subir porque los perros de la gendarmería te huelen el trasero y te empujan con el hocico.

Pero, hay que subir porque "la seguridad" se pasea con el palo y lo acaricia y te lo muestra.

Pero hay que subir porque si no subís, te suben.

Ya pagaste el boleto, ya te comiste la cola, ya estás hecha pochoclo, torta frita, pancho, churros... el calor arrastra los olores de la estación y te los pega.

¿Qué viajar en tren tiene su cuota de romanticismo?

¿Qué le pasa a la presidenta? ¿Me está tomando el pelo? ¿Nos está tomando el pelo?

Que me explique que tiene de romántico tener que respirar por la boca para no oler a culo y a bolas y a sobaco porque esos son los olores a las horas pico, las horas en que los trabajadores no olemos a rosas porque venimos de laburar tras un día de jornada calurosa.

Que me explique que tiene de romántico tener que resignarse a la muerte por asfixia con tal de poder intentar llegar a tu hogar después de trabajar.

¿TA-TE-TI?

¿El TREN BALA para vos y el tren CARRETA para mi, para vos, para ella, para nosotros los habitantes del pueblo de la Nación Argentina?

Viajar en tren tiene su cuota de romanticismo... eso dice nuestra presidenta.

Viajar en tren tiene su cuota de sadismo y perversión, irresponsabilidad y falta de respeto hacia el pueblo... eso lo digo yo.

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/ Quilmes.

Julio / 77

(Usuaria del tren ex –línea Roca Trayecto Adrogué / Constitución)

2007.maria.maria@gmail.com


6

De: Miguel Angel Longarini

Fecha: Viernes, 15 de Febrero de 2008 12:21 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LAS SOCIEDADES DES-IGUALES GENERA IN-SEGURIDAD, POR MIGUEL LONGARINI

Las sociedades des-iguales generan In-seguridad

Por: Miguel Longarini *

De lo que tengo miedo es de tu miedo

William Shakespeare

Para vivir seguro se deben tener en cuenta una multiplicidad de factores, que no me parece se evalúan a la hora de sentir que se vive in-seguro.

Sin ser un especialista ni profesional del tema “Seguridad” (1) (palabra que trae feos recuerdos: Doctrina de Seguridad Nacional (2)) me atrevo a decir que pretender vivir seguro en un mundo que no se sabe cuando va a estallar por estar en muy pocas manos y no precisamente buenas, es algo así como pretender parar mañana la destrucción que hace el hombre a la naturaleza (y esto es también seguridad).

Ahora bien, tomemos el tema por el principio: ¿Qué significa estar seguro?

Gozar de seguridad como decía al principio y aunque parezca fastidioso enumerar las seguridades que cada ser humano desea tener o debería tener, debe ser un elemento imprescindible para llegar a una evaluación final.

1- Las necesidades básicas que TODO ser humano necesita deben estar cubiertas plenamente: Salud, trabajo, educación, esparcimiento, justicia, vivienda digna, libertad de expresión, libertad de conocimiento y alguna otra que ustedes sepan o quieran agregar.

2- Dentro de un mundo capitalista donde el consumo es una de las políticas prioritaria para las economías, TODOS deberían consumir por igual.

3- En un mundo donde la ciencia y la tecnología son uno de los factores que determinan la evolución de las naciones, TODOS deberían tener acceso a cada elemento que exista para utilizar en las áreas que sea necesario.

4- La naturaleza nos ha provisto de energías renovables, fósiles etc. TODOS deberían tener acceso por igual a las mismas.

5- Considerando que quienes ostentan el poder, son religiosamente capitalistas por más que lo disimulen en centrismos o falsos idealismos y por ende admiten la riqueza económica como meta a conseguir, pues, el acumular capital debería ser algo que TODOS podrían alcanzar.

Estos cinco puntos que acabo de escribir, bien pueden ser aprobados o simplemente objetados u observados por parecer escasos, extensos, faltos de profesionalidad o teoría, pero desde mi simple condición de portador de vida con algo de libertad para pensar- hasta en estas cosas- creo que aunque resumidamente, tienen que ver con la raíz del tema que nos convoca.

En los puntos mencionados, podrán advertir que he intentado mostrar, primero, lo esencial que TODO ser humano debería tener para sentirse seguro, así luego, extenderlo hasta la merecida IGUALDAD en lo que signifique crecimiento personal y económico dentro de un mundo globalmente capitalista. Hasta aquí, lo que creo fundamental para comenzar a poder encontrar algunas de las razones que nos hace sentirnos in-seguros. Para ello debimos saber lo que significa para TODOS, sentirnos “Seguros”.

Si podemos pensar con sentido humano, o común (por ahí cae mejor que lo humano…) comprenderemos que la realidad es opuesta a lo que debería ser como ideal. LA RIQUEZA se concentra en muy pocas manos y la pobreza con su pesada carga de aportar carne humana a la concentración de bienes y porque no decirlo a la in-justicia, que hace de los portadores, seres sin más posibilidad que sobrevivir del modo que sea. Si logramos darnos cuenta lo “in-seguro” que se debe sentir quién no sabe si trabaja y si lo hace es explotado; si va a comer; si se podrá curar o sanar – él – y sus hijos; si su hijo tendrá vida o muere por el paco u o otras adicciones, cárcel o bala que anda suelta; si vivirá en la calle; agrego: el saberse que es discriminado y tratado como un sobrante molesto a la hora de pedir un poco de pan o igualdad de oportunidades. Reitero, si podemos tomar humanitariamente el tema, por ahí, nos damos cuenta que los “seguros” somos nosotros y los verdaderos in-seguros son los que tanto, los gobiernos como una porción importante de las sociedades “seguras, económicamente hablando”, han abandonado hace muchos años.

Entiendo que la demanda de “Seguridad” es hoy, que no existen tiempos para ponerse a pensar en educar, analizar su situación personal, capacitarlos. No hay que perder tiempo con unos negros de mierda, analfabetos, que “no tienen por qué vivir”; (utilizando algunos pensamientos que se escuchan para denominar a estos hermanos) “Hay que dejarse de joder con los derechos humanos para los chorros”; “Nacen ladrones y asesinos”. Aquí se presenta un panorama de “buenos” contra los malos, por lógica tienen que morir los malos, para poder los pocos buenos sentirnos más “Seguros”.

Si hoy, los desamparados del mundo nos reclamaran genuinamente la igualdad que merecen (más allá de los miedos y resignación que el sistema capitalista los ha sometido) pues, sería muy probable que: o dejáramos de acumular y compartiríamos o sencillamente seríamos aplastados, aún con todas las armas poderosas que cuentan los países traficantes y poderosos.

A modo de conclusión de esta nota, espero ser portador de una cuota de humanidad y reflexión cuando se habla de seguro- inseguro. Para eso debemos prepararnos y aprender a no solo mirarnos como iguales, sino sentirnos iguales, y tener presente que la “Seguridad” que tememos perder, en gran parte es la “In-seguridad” tan tremenda que “Esos…” padecen hace mucho tiempo, sin ser atendida, con la celeridad que nosotros requerimos... Cierro con una pregunta final: ¿Quién está seguro en este mundo?

(1) El término seguridad proviene de la palabra securitas del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.

(2)"http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_de_seguridad_nacional

* Libre pensador y poeta argentino.

miguellongarini@speedy.com.ar

www.apurocorazon.blog.com.es


7

De: Instituto de Lengua de Señas Argentina "Alfredo H.Costa"_Directora sorda Laly de Costa

Fecha: Jueves, 14 de Febrero de 2008 02:54 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE LENGUA DE SEÑAS EN EL INSTITUTO "ALFREDO H. COSTA"

Instituto de Lengua de Señas Argentina

“Alfredo H Costa”

Horarios Febrero 2008

1º nivel - Vicente López

Cursos semi-intensivos:

· Martes y Jueves de 19 a 21 hs (comienza el jueves 14)

· Sábados de 11 a 15:30 hs (comienza el sábado 16)

Inscripciones

Lunes, martes, miércoles y jueves de 19 a 21 hs y sábados de 14 a 16 hs en Gral. Guemes 1455, Vicente López, solicitándose:

- 1 foto 4 x 4

- el abono del mes

De esta manera, queda reservada la vacante correspondiente.

Costos

Curso regular: $45 mensual

Curso semi intensivo: $90 mensual

No hay costo de inscripción

Consultas a: info@alfredohcostalsa.com.ar

www.alfredohcostalsa.com.ar

Atentamente,    

Prof. Laly de Costa

Directora sorda Instituto de LSA "Alfredo H Costa"

www.alfredohcostalsa.com.ar


8

De: Museo Che Guevara

Fecha: Jueves, 14 de Febrero de 2008 04:18 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MAÑANA VUELVE "LEÑA AL FUEGO" POR RADIO DE LA CIUDAD.

----- Mensaje original -----

De: Herman Schiller

Para: Museo Che Guevara

Enviado: 13 de Febrero de 2008 15:13

Asunto: Por favor, se ruega difundir. Gracias. "Leña al fuego"

"Leña al fuego": luchó y volvió

Después de 56 días de obligado receso estival, retorna el próximo sábado, 16 de febrero, "Leña al fuego", el programa que el periodista Herman Schiller conduce de 18 a 20 por Radio Ciudad, AM 1110.

Esta emisión tendrá como eje temático central "La crisis de la economía norteamericana y la lucha de clases en América latina".

Participarán en calidad de invitados:

-  DAVID VIÑAS.  Escritor argentino de larga trayectoria. Entre sus principales libros se destacan "Dar la cara", "Cosas concretas", "Grotesco, inmigración y fracaso", "Crisis de la ciudad liberal", "Literatura argentina y política", "De Sarmiento a Dios", "Indios, ejército y frontera", "Anarquistas en América latina" y tantos otros. También deben recordarse algunas de sus obras teatrales, como "Lisandro" y "Dorrego".

-  JOSE MONTES.  Integra la mesa de delegados de los trabajadores del Astillero Río Santiago. Fue el coordinador de un libro publicado recientemente por Ediciones La Verdad Obrera sobre la historia y las luchas de los trabajadores de ese Astillero, desde la década del setenta hasta nuestros días. En las últimas elecciones fue  candidato a Presidente de la República por el PTS.

-    PABLO LLONTO.   Periodista y abogado. Es autor, entre otros, del libro "La Noble Ernestina", un documentado trabajo sobre el monopolio "Clarín". Actualmente se desempeña como abogado querellante en distintas causas (alrededor de treinta) sobre violaciones a los derechos humanos. El caso más resonante es el del comisario Luis Patti.

Vía telefónica, desde Nueva York, saldrá al aire JAMES PETRAS, sociólogo norteamericano que se referirá a la crisis económica de su país y el actual proceso electoral.

Y, como siempre, la columna de la doctora MARIA DEL CARMEN VERDU, referente de la Correpi, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.

Y, además, las denuncias espontáneas y la alta participación de los oyentes.

Sitio para sintonizar "Leña al fuego" por Internet:

www.radiodelaciudad.gov.ar

Números telefónicos para los mensajes de los oyentes: 5371-4600; 4373-7980; 4373-7803; y 4371-8417.

Celular para comunicarse con este programa durante la semana: 156-782-1799.

"Leña al fuego" va en vivo y puede presenciarse en Sarmiento 1551, noveno piso, Capital. Se ruega concurrir unos minutos antes de iniciada la emisión.


9

De: Movimiento Afro Cultural

Fecha: Jueves, 14 de Febrero de 2008 03:35 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CICLO DE CINE AFRO - INDIGENA - ESTE SÁBADO LA AMISTAD

Seguimos con el Ciclo de Cine Afro-Indígena

EN EL MOVIMIENTO AFROCULTURAL

INVESTIGACIÓN, RESCATE Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA ORIGINAL

Este sábado 16  de febrero 19hs. se proyectará:

La Amistad de Steven Spielberg

Durante una noche de tormenta en el verano de 1839, cincuenta y tres cautivos negros a bordo de un navío español, La Amistad, se rebelaron siguiendo las órdenes de uno de ellos, Cinque, y tomaron el control del barco frente a las costas de Cuba. Tras fracasar en su intento de regresar a su tierra natal, los africanos fueron finalmente detenidos por tropas de los Estados Unidos y encontraron que su destino estaba a merced de un sistema judicial ajeno, en un territorio completamente extraño para ellos.

Año 1997 / Duración: 148 min /

AL FINALIZAR NOS REUNIMOS PARA CONVERSAR Y DEBATIR SOBRE LA PELÍCULA

Habrá exposición de instrumentos originarios, tambores, artesanías y buffet económico

MOVIMIENTO AFROCULTURAL QUEDA EN CALLE HERRERA 313 – CAPITAL (A CUATRO CUADRAS DE LA ESTACIÓN CONSTITUCIÓN)

www.capoeiraliberacion.com.ar // grupoliberacion@gmail.com 

TELÉFONOS DE CONTACTO Fernando 1531869031 / Mónica 1554929673 -


MOVIMIENTO AFROCULTURAL

******EN LUCHA CONTRA EL DESALOJO******

DECLARACIÓN DE INTERÉS SOCIAL Y CULTURAL

El jueves 7 de febrero, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por unanimidad apoyó la propuesta presentada por la Diputada Diana Maffía y otros diputados de diferentes bloques, declarando de Interés Social y Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las actividades desarrolladas por el movimiento Afro Cultural.

Entre los fundamentos de la declaración, se expresa:

"El Movimiento Afro Cultural es la continuación del proyecto social y cultural del Grupo Afro Cultural creado el 20 de abril de 1987, en el marco de las actividades de promoción de la cultura afro desarrolladas en el Centro Cultural San Martín. Este Movimiento ha sido de vital importancia para la revalorización y difusión de la cultura afro en el Río de la Plata, a partir de la actividad comunitaria que impulsan en pos del respeto mutuo entre culturas y el fomento de la diversidad cultural.

El Movimiento Afro Cultural ha desarrollado en los últimos años actividades relacionadas con la enseñanza y la promoción de candombe, capoeira, danza afro y percusión en diversas instituciones escolares y culturales del Río de la Plata. 

                       

                         Este pedido de declaración se basa no sólo en las actividades culturales mencionadas que desarrolla el Movimiento, sino también, considerando sus raíces, en la función social que el Movimiento Afro Cultural representa.  A partir de su trabajo comunitario, el Movimiento Afro Cultural se propone la integración social de los afrodescendientes, reforzando sus lazos intergeneracionales y promoviendo los derechos de igualdad y pluralidad. Lamentablemente, el proceso de consolidación del Estado Nación argentino ha invisibilizado la otredad, desde la perspectiva del hombre europeo, marginando y segregando a los inmigrantes e hijos de inmigrantes africanos y de pueblos originarios.

                   Por último, queremos remarcar que las actividades realizadas por el Movimiento Afro Cultural pueden considerarse como Patrimonio Cultural Inmaterial del Río de la Plata. Según la "Convención para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial" (2003) convocada por la UNESCO en París y ratificado por la Argentina,  se entiende por Patrimonio Cultural Inmaterial "los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas - junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes - que las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural". Considerando que "los tratados con potencias extranjeras son ley suprema de la Nación" (Constitución Nacional, art. nº 31), el Estado debe salvaguardar el Patrimonio Inmaterial, tomando las medidas necesarias para garantizar la viabilidad del patrimonio cultural. Por tanto, las actividades de Movimiento Afro Cultural, que preservan, promocionan y valorizan el patrimonio inmaterial de la cultura afro en el Río de la Plata, debe ser protegido. Esta declaración tiene ese espíritu de defensa del patrimonio intangible.

A quienes apoyaron este reclamo, que es parte también de nuestros esfuerzos por evitar el desalojo del espacio en el que venimos desarrollando nuestras actividades, en Herrera 313, queremos agradecerles su solidaridad y decirles que continuaremos realizando iniciativas para cumplir con nuestros objetivos como movimiento Afro Cultural.


información de prensa:
http://www.anred.org/article.php3?id_article=2407 Nota: El sistema es racista y discrimina

http://www.anred.org/article.php3?id_article=2363 Nota: Aunque sin cadenas hoy la esclavitud continua


http://www.revistaquilombo.com.ar/revistas/30/q30.htm Nota: ¿que conciencia es ésta?


http://www.revistaquilombo.com.ar/revistas/29/q29.htm Nota: Cultura Afro herramienta de transformación social


20

De: graciela peloso

Fecha: Jueves, 14 de Febrero de 2008 09:06 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SÁBADO 16 - SE PRESENTA  LA MURGA "LOS QUE NUNCA CALLARÁN" EN QUILMES Y WILDE...

¡negro y rojo tengo el corazón!

Sábado 16 nos presentamos en...


20.00 hs. Corso de Salta Violeta, Plaza San Martin - Mitre y Rivadavia (Quilmes).


21.30 hs. Corso de Los Juglares, Las Flores 1400 (Wilde).


¡A bailar con el murgón!


LosQueNuncaCallarán


¡trajes en rebeldía, bailándole a la vida!


Ana.


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario