NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/02/08 - TERCERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                         www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Edito...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/02/08 - TERCERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                        www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 24/02/08 - TERCERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, SALTA: RATIFICAN QUE FUNCIONARIO DE URTUBEY ACTUABA DURANTE LA DICTADURA - GENTILEZA PRENSA COMISIÓN CAMPO DE MAYO.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL PLATA - H.I.J.O.S Y LAS ACCIONES PARA EL 23 Y 24 DE MARZO - GENTILEZA PRENSA COMISIÓN CAMPO DE MAYO.

  3 - ARGENTINA, LA PAMPA: DE SOTANAS Y CARAPINTADAS: PADILLA (LA ARENA) - GENTILEZA DE SAN LUIS.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTONEROS - REPUDIO Y CONVOCATORIA POR LA FEROZ REPRESION ILEGAL A CARTONEROS EN BELGRANO - GENTILEZA POSTA PORTENIA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DENUNCIA DE TRABAJADORA DEL HOSPITAL VELEZ SARSFIELD. GRAVE. SOLIDARIDADES - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN / SOLIDARIDAD DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES / LA PAMPA: FOPEA MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR CASO DE ESPIONAJE - GENTILEZA LILIANA VÁZQUEZ.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SALIÓ ALTERNATIVA SOCIALISTA Nº 469 - GENTILEZA MST.


1

De: prensa comision campo de mayo

Fecha: Viernes, 22 de Febrero de 2008 03:37 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Salta: RATIFICAN QUE FUNCIONARIO DE URTUBEY ACTUABA DURANTE LA DICTADURA

www.nuevodiariodesalta.com.ar

Ratifican que Skaf sí actuaba en Salta durante la dictadura

Cristina Cobos, esposa y hermana de dos jóvenes desaparecidos por la represión estatal, ratificó ayer que entre 1979 y 1980 vio “varias veces” al actual secretario de Seguridad, Jorge Amado Skaf, en la Universidad Católica de Salta y, en una vez, en la delegación local de la Policía Federal.

Esta afirmación se contrapone a la versión del abogado, que asegura que entre 1977 y 1980 actuó únicamente en Capital Federal. Según pudo constatar Nuevo Diario, el mismo legajo de Skaf confirma que en 1978 realizó un curso en la Universidad Católica salteña.


Cobos declaró en el Juicio por la Verdad. Está convencida de que entre 1979 y 1980 fue vigilada por un hombre que iba al profesorado de Inglés que ella cursaba, en la Universidad Católica de Salta.


Un día vio a este hombre hablando con otro presunto estudiante, en este caso de Derecho, que se destacaba porque llevaba el pelo corto y solía ir de traje, “lo que la hacía sospechar de esta persona ya que no encajaba con el resto de los alumnos”.


El círculo se cerró meses después cuando vio a este joven, con uniforme, en la delegación local de la Federal. Volvió a verlo en la democracia, conoció su nombre: Jorge Skaf, y supo que había integrado la Federal y luego la Policía de Salta.


Otro testigo, Rafael Estrada, que estudiaba Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Salta y militaba en la Tendencia en la década del 70, afirmó ayer que los estudiantes eran objeto de seguimientos, vigilancia y hostigamiento.


Cobos contó que entre 1979 y 1985 estudió en la Católica. A “fines de abril, entre 1979 y 1980 aparece como nuevo compañero de curso un señor mayor de unos 48 años de edad”, de tez blanca, cabello castaño canoso, “con evidente acento porteño”, registrado como Andrés Vigiani.


Este hombre “siempre estaba en los grupos” de Cobos, quien sospechaba que era un vigilante, “ya que la dicente venía sufriendo vigilancia y persecuciones desde el año 1976”. Vigiani, que andaba en un Dodge 1500 amarillo, siempre la invitaba a traerla al centro. En octubre Vigiani dejó de ir a clases.


Tareas


Cobos volvió a ver a Skaf en el Centro Cívico de Grand Bourg. Un abogado que la acompañaba le dijo “que ese sujeto se llamaba Jorge Skaf”,que había estudiado en la escuela de policía Juan Ramón Falcón y había “realizado `tareas` con otro oficial (...) llamado Alfredo Castillo o Alfredo Carrizo”.


La testigo añadió que cuando supo que Skaf estaba en la Secretaría de Seguridad, durante la gestión del ex gobernador Juan Carlos Romero, “no le llamó la atención ya que Romero tenía designado, y encubierto, a personal represor, tal como (Sergio) Nazario”.


Skaf niega haber participado de la represión, afirma que entre 1977 y 1980 estuvo en Capital Federal y que recién en 1983 comenzó la carrera de abogacía en la Católica. En su legajo consta que se desempeñó “como parte del personal superior” de la Federal entre 1977 y 1980. En mayo de 1982 ingresó a la Policía de la provincia.


En 1979 cumplió funciones en la Comisaría 4º y en 1980, en la 17º, ambas de Capital Federal.


Pero un certificado emitido en mayo de 1978 por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, muestra que al menos en abril y mayo de ese año estuvo en esta provincia.


2

De: prensa comision campo de mayo

Fecha: Viernes, 22 de Febrero de 2008 03:19 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Mar del Plata: H.I.J.O.S Y LAS ACCIONES PARA EL 23 Y 24 DE MARZO

Regional Mar del Plata, en la Red Nacional Hijos

La Agrupación H.i.j.o.s. regional Mar del Plata ha conformado una Comisión de trabajo llamada "A 32 Años", con el objetivo de trabajar en la organización de actividades en el marco de la próxima conmemoración del golpe de estado del 24 de Marzo de 1976, donde se cumplirán 32 años de aquella Dictadura impuesta en nuestro país.

Dicha comisión durante los días 23 y 24 de Marzo, desarrollará actividades culturales y sociales relacionadas a la fecha, a la memoria de los desaparecidos, el homenaje a las víctimas del terrorismo de estado, la reinvidicación de la lucha revolucionaria de nuestro Pueblo, la exigencia de Justicia definitiva para las violaciones de derechos humanos de ayer y de hoy, y la Aparición con vida de nuestro compañero Julio Lopéz. En la conocida intersección de las calles Mitre y Av Luro dichas actividades serán realizadas por la agrupación H.i.j.o.s e Instituciones amigas que coordinarán acciones. Para luego sumarse al Acto central y la Marcha del día 24, a las 19 hs en el mismo lugar.

Nuestra agrupación ha avanzado sobre gestiones de permisos ante el ente Municipal y solicitud de infraestructura que aportará como todos los años la Secretaría de Cultura del mismo.

Así mismo en particular interés ponemos en conocimiento e invitamos a colaborar, con la ampliación de nuestra conocida muestra texto-grafica de las organizaciones del 70, con la confección de un nuevo panel dedicado a un hecho transcendental de esa época como fue la conformación del Frente Antiimperialista por el Socialismo F.A.S. por distintas organizaciones políticas y sociales, cuya experiencia fue unos de los intentos de mayor unidad del campo popular argentino en esos tiempos.

Por esto invitamos a todos aquellos que quieran participar de la Comisión ya que ésta será abierta a toda la Comunidad interesada, funcionando la misma todos los lunes a las 20 hs en la Casita de la Comisión de la Memoria sita en la calle Santa Fé 2946.

Esperándolos a todos saludamos atte.

Por la Comisión "a 32 años":

Mariano Zurita,  María de Labra Collado,  Esteban Pecoraro,  Roxana Annessi,  Virginia Casales,  Héctor Garnica.

APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ YA ¡!!

NI OLVIDO NI PERDÓN

JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES CIVILES Y MILITARES.

SOMOS TODOS HIJOS DE UNA MISMA HISTORIA

REIVINDIQUEMOS LA LUCHA DE NUESTROS PADRES

HIJOS MDP
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Regional Mar del Plata, en la Red Nacional Hijos

Direcciones:

hijosmardelplata@yahoo.com.ar

hijosmardelplata@tutopia.com

hijosmardelplata@gmail.com

hijos_mardelplata@hotmail.com

Te: 154387680 – 155068115– 155379984 – 155372059

Córdoba:

hijoscordobaenlarednacional-info@yahoo.com.ar

 


3

De: desde San Luis

Fecha: Viernes, 22 de Febrero de 2008 07:49 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DE SOTANAS Y CARAPINTADAS: PADILLA

DIARIO LA ARENA

LA PROVINCIA - MARTES 19 DE FEBRERO DE 2008, SANTA ROSA, LA PAMPA

UNA COMUNIDAD DIVIDIDA POR EL PASADO DE UN RELIGIOSO

A FAVOR Y EN CONTRA DE PADILLA

Intendente Alvear está convulsionada por un cura carapintada. La revelación de su pasado, las acusaciones y cuestionamientos públicos que ha recibido, dice el fraile, lo tienen "acosado y cansado"

GENERAL PICO / AGENCIA

José Miguel Padilla está en el centro de la polémica en Intendente Alvear

La aparición de un panfleto que circuló en Intendente Alvear, defendiendo al cura José Miguel Padilla, vino a sumarse a otras expresiones a favor y en contra de los grupos católicos de esa localidad. El volante anónimo, titulado "¿Los habitantes de Alvear tenemos amnesia?", ataca a los medios de prensa y a los fieles que lo critican. "Ahora vamos a dejar que, por culpa de un diario mal intencionado, apoyado por caudillos, c... , que solo tienen el suficiente dinero que lo avala para decidir por toda la comunidad", dice uno de sus párrafos.

Fraile

Padilla es el jefe de la Fraternidad de Belén, a cuyos integrantes se los llama "frailes capuchinos recoletos", una orden que sólo tiene reconocimiento del Obispado de Santa Rosa y que sostiene prácticas ya perimidas dentro de la Iglesia. El religioso arribó a La Pampa en 1990, procedente de San Luis. Estuvo primero en Jacinto Aráuz y luego en San Martín, hasta que finalmente recaló en Intendente Alvear.

En todos lados, generó controversias y divisiones entre los fieles y recibió cuestionamientos. Donde estuvo Padilla, expulsó a otros curas. El último, ya en Alvear, fue Andrés David Quiroga (conocido como "Fray Buenaventura"), quien lo denunció públicamente mediante una extensa carta en un semanario regional.

Investigación

Esto trajo como consecuencia la reacción de un grupo de fieles que no estaban de acuerdo con el proceder de Padilla. Su exposición pública hizo que salieran a la luz algunos detalles poco edificantes de su pasado. Una investigación, realizada por LA ARENA, permitió establecer que, durante su estancia en San Luis, fue capellán del Ejército y apoyó las sublevaciones de Rico y Seineldín contra el Presidente Raúl Alfonsín. Además, tuvo una estrecha relación con los Rodríguez Saá hasta que se enfrentó con ellos, siendo éste el factor desencadenante de su salida de esa provincia.

También estuvo en Tres Arroyos, donde los capuchinos recoletos se hicieron cargo del colegio Nuestra Señora de Luján. Finalmente, el obispo de Bahía Blanca, Guillermo Garlatti, lo expulsó por el perfil educativo de corte represivo que intentaba imponer.

La denuncia de Quiroga, actualmente en Buenos Aires, provocó que un grupo importante de fieles, acostumbrados a los curas franciscanos comprometidos con lo social, dejaran de concurrir a la Iglesia. A muchos de ellos, incluso, es posible verlos con frecuencia asistiendo a la misa dominical que se celebra en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de General Pico. Justamente allí es donde se desempeñan sacerdotes, en un momento cuestionados por celebrar los oficios de vaqueros y alpargatas, y donde es frecuente escuchar el sonido de una guitarra durante la celebración litúrgica, algo impensable en la iglesia de Padilla.

Apoyos

Alvear tiene una comunidad católica importante, económicamente pudiente y que se caracteriza por contribuir significativamente al sostenimiento de la Iglesia. Inevitablemente, como están aquellos que condenan a Padilla y repudian su pasado, también han surgido quienes intentan su defensa.

"¿De qué se lo culpa al cura Padilla y a los frailes? ¿Alguien tiene pruebas?. Es fácil acusar. A Jesús, ¿de qué no lo acusaron?. Y en vez de castigarnos murió en la cruz para salvarnos", señala en otro de sus párrafos el panfleto distribuido la semana pasada. "Reunámonos el domingo a las 22 frente a la Iglesia los que pensamos que el cura se tiene que quedar", convoca finalmente. Lo cierto es que muy pocos, teniendo en cuenta la numerosa grey católica existente, respondieron a la convocatoria.

Otras expresiones también se han hecho sentir, como una carta al correo de lectores del semanario "El Norte en Movimiento". Dicha nota responde a otra de un feligrés de Jacinto Arauz que no deja muy bien parado a Padilla y está firmada por un "Grupo de Fieles Católicos de la Iglesia Inmaculada Concepción de Intendente Alvear".

También están quienes se sitúan en un punto medio. Reconocen que ni los métodos autoritarios, ni el pasado del cura carapintada son dignos de elogio. Pero al mismo tiempo, y como contrapartida, rescatan su gestión al frente del Colegio Nuestra Señora de Luján. Dicen que evitó que se cerrara la institución y que hermanas de su orden fueron la solución de la Residencia de Ancianos de Intendente Alvear, un emprendimiento encomiable pero económicamente inviable.

No obstante, la situación parece haber superado al cura Padilla, quien ha dejado en claro que desea irse de la localidad. Incluso, mencionó concretamente haber efectuado el pedido cuatro veces al obispo Fidel Brédice, con resultado negativo.


4

De: Posta Portenia

Fecha: Sábado, 23 de Febrero de 2008 08:09 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CARTONEROS - REPUDIO Y CONVOCATORIA POR LA FEROZ REPRESION ILEGAL A CARTONEROS EN BELGRANO

BUENOS AIRES COMUNICADO DE URGENCIA

REPUDIO Y CONVOCATORIA POR LA FEROZ REPRESION ILEGAL A CARTONEROS EN BELGRANO.

Antes de asumir, Gabriela Michetti se comprometió con las organizaciones cartoneras a que habría una política de dialogo y  apoyo a los máximos recicladores de la República Argentina: los Recuperadores Urbanos.. Sin embargo, el Gobierno de Macri le paga a mujeres y niños pobres mientras sus funcionarios mienten a los cartoneros y le roban a los vecinos. Las imágenes son elocuentes: http://www.clarin.com/diario/2008/02/22/um/m-01613038.htm

Pese a todos los compromisos, escritos y verbales, por buscar formas pacificas y dialogadas de encausar la formalización de los cartoneros, el Gobierno de la Ciudad acaba de declarar la guerra a los trabajadores mediante un acto de salvajismo inaudito en la Ciudad de Buenos Aires mientras el Gobierno Nacional mira para otro lado y se muestra insensible a la terrible situación de los cartoneros.

TBA y el Subsecretario de Asuntos Ferroviarios de la Nación , Jorge Luna, que no tuvieron ningún reparo en dejar a más de 1200 familias varadas en la Ciudad , de un día para el otro.  Tampoco tuvieron pudor en calificara a los dos jueces que les ordenaron dar continuidad al servicio de "locos" o "ignorantes" y demostrar que en la Argentina , los fuertes, no necesitan obedecer a la Justicia.

Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Picardo, y su Secretario de Higiene Urbana, Grasso, ambos procesados por delitos de estafa,  organizaron junto al comisario represor Massa (Jefe de Seguridad de TBA) un bochornoso operativo ilegal de apaleamiento público de cartoneros para regocijo de algunos vecinos nazis de Belgrano, luego de fracasar su intento por ofrecer plata a los delegados cartoneros para que traicionen a su gente (este es uno de los tantos actos de corrupción que obligaron a Pablo Furnieles, es Director de Reciclado Urbano, a renunciar para no quedar pegado con delincuentes comunes).

Llamaron ellos mismos a los medios para mostrar como "el espacio publico no se negocia", caiga quien caiga, cueste lo que cueste, aun a costa de pegarle a mujeres y niños: el saldo, 5 cartoneros internados, 8 cartoneros detenido y el vecino Alejandro Tiscornia brutalmente golpeado mientras mostraba a los medios la orden trucha firmada por funcionarios de Medio Ambiente, en uno de los peores episodios de represión registrados en los últimos años.

ES MENTIRA QUE OFRECIERON ALTERNATIVAS, LOS CAMIONES SON POCOS, INEFICIENTES, Y EL GOBIERNO DICE DESCARADAMENTE QUE NO VA A PONER NI UNA SOLA RUTA MAS.

Todo ello, mientras las empresas de higiene urbana  siguen cobrando por el servicio de Recolección Diferenciada que no prestan gracias a las generosas "comisiones"  que le dan a los funcionarios (de ayer y de hoy) para que no denuncien el incumplimiento sabiendo que el trabajo de reciclar solo lo hacen cartoneros, y sin ninguna contraprestación. 

Todo ello mientras el gobierno viola sistemáticamente leyes y medidas judiciales tendientes a la reducción del enterramiento y el aumento del reciclaje de Residuos.

Ante esto, el Movimiento de Trabajadores Excluidos y todas las cooperativas de cartoneros de la Ciudad han roto relaciones con el Gobierno de la Ciudad y junto a los cartoneros que viajaban en la ex línea Mitre del Tren Blanco, convocamos a todos los ciudadanos honestos y solidarios -cartoneros o no- a ponerle freno a la represión y la violencia y exigir un sistema de higiene urbana ecológico, eficaz y con inclusión de los cartoneros.

Hagamos oír nuestro repudio, no miremos para un costado, el Martes nos movilizamos a la Jefatura de Gobierno con una sola consigna: ¡somos todos cartoneros!

¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS (MTE)

CARTONEROS DEL TREN BLANCO - RAMAL TIGRE

COOPERATIVA DE TRABAJO "EL ALAMO"

COOPERATIVA DE TRABAJO "EL CEIBO"

COOPERATIVA DE TRABAJO "RECICLANDO SUENOS"

COOPERATIVA DE TRABAJO "DEL OESTE"

COOPERATIVA DE TRABAJO "EL AMANECER DE LOS CARTONEROS"

CARTONEROS DEL TREN BLANCO - RAMAL TIGREINDEPENDIENTES Y DESALOJADOS

SE RECIBEN ADHESIONES A movtraex@yahoo.com.ar

CONTACTO:

JUAN GRABOIS (M.T.E): 1563843877

RAFAEL (EL AMANECER DE LOS CARTONEROS): 1563844636

ALICIA MONTOYA (EL ALAMO) 1559610616

CRISTINA LESCANO (EL CEIBO):  1554295724

MARCELO SOSA (ACAMPE DE BELGRANO):  1536183821

http://postaportenia.blogspot.com

 


5

De: aurora tumanischwili

Fecha: Sábado, 23 de Febrero de 2008 06:39 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DENUNCIA DE TRABAJADORA DEL HOSPITAL VELEZ SARSFIELD. GRAVE. SOLIDARIDADES

ENVIAR SOLIDARIDAD A MARIANA VERÓNICA TURQUET, CORREO:

mturquet@hotmail.com
mariana veronica turquet escribió:

Asunto: GRACIAS A TODOS
Fecha: Sat, 23 Feb 2008 03:16:31 +0000
ESTO COMIENZA CON UNA SERIE DE DENUNCIAS POR GRAVES IRREGULARIDADES QUE REALIZAMOS EN EL HTAL. VELEZ SARSFIELD ALGUNOS DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA INTERNA.

EN EL MINISTERIO DE SALUD COMO ERA DE ESPERAR LA GENTE DE SUTECBA CAJONEÓ LA DENUNCIA.

DESPUÉS DE SUFRIR VARIAS LLAMADAS TELEFÓNICAS DONDE ME AMENAZAN DE MUERTE POR SER UNA DE LAS DENUNCIANTES DE ATE HTAL. VELEZ SARSFIELD, DECIDÍ IR A UN JUZGADO A REALIZAR UN HABEAS CORPUS, SOBRE PROTECCIÓN DE PERSONA PORQUE SABÍA QUE ESTO SE PONÍA CADA VEZ MAS PESADO Y ALGO TERMINARÍA MAL.
TRES DÍAS ANTES QUE CONCURRIERA AL JUZGADO ME BALEAN MI CASA QUE GRACIAS A DIOS NO CAUSÓ MALES MAYORES PORQUE ESTABA CON MIS TRES HIJOS ADOLESCENTES Y MI MAMÁ, PERO POR SUERTE NADA OCURRIÓ.

DESPUÉS DE IR AL JUZGADO, ME ENTERO AL OTRO DÍA QUE LA DRA.  DE CRUDO ME DENIEGA MI SOLICITUD, Y POSTERIORMENTE JUSTO AL OTRO DÍA REALIZAMOS UN ACTO DE REPUDIO EN LA PUERTA DEL HTAL. PARA QUE EL DIRECTOR TOME MEDIDAS, YA QUE ADEMÁS DE QUE PASABA ESA PERSONA (POR ASÍ LLAMARLO) ES ENFERMERO AUXILIAR DEL HTAL(VINCULADO A LA BARRA BRAVA DE RAFAEL DI ZEO, DE BOCA, DONDE ADEMÁS CONSTATÉ QUE NO TIENE ADMISIÓN A DICHA CANCHA.)

GRACIAS A DIOS CONCURRIERON VARIOS COMPAÑEROS DE DISTINTOS SECTORES AL ACTO DE REPUDIO PORQUE ADEMÁS ESE LOQUITO ROMPÍA TODOS LOS AUTOS QUE SE ENCONTRABAN EN EL HTAL Y EL DIRECTOR MIRABA A OTRO LADO.

SE PREGUNTARAN PORQUE LOS ROMPÍA, POR EL SIMPLE HECHO QUE EL ESTUVO DETENIDO CASI 7 AÑOS EN DEVOTO, POR TAL MOTIVO CONOCÍA TODOS LOS PRESOS QUE SE ENCONTRABAN AHÍ, YA QUE IBA A VISITAR A DI ZEO CONSTANTEMENTE. ENTONCES CUANDO EL TRAÍA ALGUN PRESO PARA QUE LO ATENDIERAN A LA FUERZA POR IZQUIERDA PONIENDO COMO CONDICIÓN OTRA IDENTIFICACIÓN PARA QUE NO QUEDEN REGISTRADOS, AL DECIRLES LOS MÉDICOS QUE NO, ENTONCES ACTUABA ROMPIENDO CUBIERTAS, PARABRISAS, RAYANDO PUERTAS DE DISTINTOS VEHÍCULOS.

ESE MISMO DÍA DEL ACTO ME QUISO APUÑALAR EN LA PUERTA DEL HTAL DELANTE DE MIS COMPAÑEROS.

POSTERIORMENTE FUE A AMENAZAR A UNO DE MIS HIJOS AL COLEGIO DONDE ESTUDIA CONFUNDIÉNDOLO CON OTRO.
LES QUIERO CONTAR QUE DESPUÉS DE TODO ESTO, ESA MISMA JUEZA ENSEGUIDA ME OTORGÓ CUSTODIA POLICIAL QUE HASTA HOY TODAVÍA LA TENGO.
ESTO TOMÓ TAL MAGNITUD QUE HASTA EL MINISTRO DE SALUD ME LLAMÓ A MI CASA FURIOSO, EL ENTONCES, DR. DE MICHELI PORQUE LA JUEZA LE HABÍA FAXEADO LAS DENUNCIAS QUE HABÍAMOS HECHO Y QUE EL MISMO MINISTRO LAS CAJONEÓ TAMBIÉN.

A LA SEMANA QUE ME BALEARON LA CASA, LE BALEARON EL AUTO A UN COMPAÑERO DE LA JUNTA INTERNA RUBÉN GREPPI.
SABEMOS QUE FUE EL MISMO LOQUITO PORQUE LA BALÍSTICA COMPROBÓ QUE ES EL MISMO PROYECTIL.

PERO SABEMOS QUE LA JUSTICIA ES UN DESASTRE, YA QUE TODAVÍA NO CITARON A ESTE LOCO A DECLARAR, PRIMERO SE TOMÓ LICENCIA PSIQUIÁTRICA Y DESPUÉS AGARRÓ LA FERIA JUDICIAL.

LO CIERTO ES QUE EL VA A TRABAJAR AL HOSPITAL COMO SI NADA HUBIERA PASADO, Y YO TENGO QUE ESTAR CONSTANTEMENTE A LA EXPECTATIVA, ESTÉ DONDE ESTÉ.

SE QUE LE ALLANARON LA CASA Y LE ENCONTRARON LAS BALAS DEL MISMO CALIBRE QUE INDICÓ LAS PERICIAS, PERO IGUAL NO PASA NADA.

POR OTRO LADO LES CUENTO QUE SE LE HIZO UN SUMARIO ADMINISTRATIVO, EL CUAL YA LO DICTAMINÓ CULPABLE PORQUE TIENE TODAS LAS PRUEBAS, PERO ESTE LOCO, NO PUEDE QUEDAR CESANTE DEL GOB C BS AS PORQUE TODAVÍA NO FUE A DECLARAR.

CESANTE PORQUE FRAGUÓ DOCUMENTACIÓN, YA QUE EL TIENE ANTECEDENTES PENALES, Y EN EL INFORME NO LE SALIERON, ¿HABRÁ COIMEADO A ALGUIEN??

ESTE LOCO, NO SÓLO AMENAZABA CON NUESTRAS VIDAS, SINO QUE FUERA DE SU HORARIO DE TRABAJO, ENTRABA AL HTAL, IBA A LAS HABITACIONES Y DORMÍA EN MENOS DE 5 MINUTOS A TODOS LOS PACIENTES DE LA SALA, INYECTÁNDOLE EN EL SUERO EL SOMNÍFERO.

AL ENTERARNOS DE ESTO SE LO COMUNICAMOS AL DIRECTOR Y TAMPOCO HIZO NADA, ACTÚA ASÍ, PORQUE DE ESA MANERA ROBABA A LOS PACIENTES DINERO, CELULARES, OBJETOS DE ORO, ZAPATILLAS, LO QUE SEA.

CONSIDERAMOS QUE ES UN PELIGRO PARA CUALQUIER PACIENTE QUE ESTÉ INTERNADO, YA QUE ESE PACIENTE PUEDE SER O NO UN FAMILIAR NUESTRO Y NO TIENE PORQUE CORRER ESOS RIESGOS Y MENOS SUSTOS O AMENAZAS.

ADEMÁS LE HA ROBADO A LOS PENITENCIARIOS UN CARGADOR DE REVÓLVER, Y CELULARES.

ACTUALMENTE VOLVIMOS CON LAS DENUNCIAS, ÉSTAS MÁS GRAVES, PORQUE LA PATOTA SINDICAL DE SUTECBA SIGUE PRESIONANDO A LOS COMPAÑEROS QUE ELIGIERON OTRO TIPO DE SINDICATO, ENTONCES COMO REPRESALIA NO LE DAN A LA GENTE DE BASE LOS SUFICIENTES MÓDULOS (HORAS EXTRAS) DE ENFERMERÍA PORQUE NO ALCANZAN, Y LA RAZÓN ES PORQUE LA GENTE DE LA CONDUCCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA LOS COBRA SIN HACERLOS CUANDO NO LES CORRESPONDE, PORQUE FUERON OTORGADOS PARA LA EJECUCIÓN Y NO PARA LA CONDUCCIÓN.

COMO CONSECUENCIA DE ESTO DENUNCIAMOS LA ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA DE LOS MÓDULOS A LA JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA SRA. BLANCA MOLINA, DICHA DENUNCIA FUE HECHA AL ACTUAL MINISTRO DE SALUD, Y SABEMOS QUE YA INTERVINO UN JUZGADO.

PERO NADA DETIENE A LA MAFIA SINDICAL DE SUTECBA, YA QUE HACE UNOS DÍAS, LE OTORGARON CARGOS DE ENFERMERÍA A DEDO A SU GENTE Y LE PAGAN CON MÓDULOS DE ENFERMERÍA QUE OBVIAMENTE NO TRABAJAN, SIGUIÉNDOLE QUITANDO A LOS POBRES TRABAJADORES DE BASE LOS MÓDULOS QUE SÍ, ELLOS TRABAJAN.

ESTE TEMA TAMBIÉN LO VAMOS A DENUNCIAR, YA QUE SI NO HAY NOMBRAMIENTOS, NO VAMOS A PERMITIR QUE HOSTIGUEN MÁS A LOS TRABAJADORES, Y QUE LA MAFIA, LOS MISMOS DE SIEMPRE, SE LLENEN LOS BOLSILLOS.

LES QUIERO AGRADECER SU SOLIDARIDAD A TODOS, ME GUSTARÍA TENER UNA REUNIÓN CON USTEDES PARA VER COMO MANEJAMOS ESTOS TEMAS Y OTROS.

CUENTEN CONMIGO, YA QUE NADA NI NADIE VA A DETENERME CUANDO TENGO UN PROPÓSITO, QUE ES LA IGUALDAD DE TRABAJO PARA TODOS LOS COMPAÑEROS SIN HOSTIGAMIENTO DE NINGÚN TIPO PARA NADIE.

GRACIAS ALEJANDRO POR TU ENORME COLABORACIÓN Y POR CONTACTARME CON TODAS ESTAS PERSONAS
GRACIAS!!!!!!

MARIANA VERONICA TURQUET
DELEGADA GRAL ADJUNTA
HTAL VELEZ SARSFIELD
CEL 011-1558-437239

Fecha: Fri, 22 Feb 2008 13:19:43 -0300 (ART)
De:
alejandro Cabrera
Asunto: URGENTE CONTACTARME CON ORG DDHH Y ORGANIZACIONES URGENTE URGENTE URGENTE

NECESITO DE LA AYUDA DE ORGANIZACIONES PARA PROTEGER A DELEGADA DE ATE DEL HOSP. VELEZ SARSFIELD, MARIANA VERÓNICA TURQUET,  QUE ESTÁ AMENAZADA DE MUERTE, QUE QUISIERON SECUESTRAR A SUS HIJOS EN LA ESCUELA, LA QUISIERON APUÑALAR EN LA PUERTA DEL HOSPITAL, ES URGENTE LA PARTICIPACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES .

TODO POR DENUNCIAR CORRUPCIÓN EN EL HOSPITAL Y MANIOBRAS DE COBARDES DE SUTECBA.

POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE PARA PODER ENCAMINAR ALGUNAS ACCIONES. 

LES COMENTO QUE HE ESTADO REUNIDO CON ELLA Y ES NECESARIO EL APOYO INCONDICIONAL DE LAS ORGANIZACIONES PARA AYUDAR A PASAR ESTE GRAVÍSIMO MOMENTO QUE NO MERECE ESTAR PASANDO.

ATTE.

ALEJANDRO CABRERA BRITOS

DELEGADO ATE

DNI 17635095

EL CORREO ELECTRONICO DE ELLA ES mturquet@hotmail.com

GRACIAS

ALEJANDRO CABRERA BRITOS
doc nac de identidad 17635095
tel 011566228079 tel fax 01148360064
delegado ATE(ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO)
de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)
JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS)
av Fleming 1653 (1640) Martinez- Buenos Aires Argentina

Date: Fri, 22 Feb 2008 18:50:35 -0300
From: a_tumanoff@yahoo.com.ar
Subject: Rv: AMENAZA Y AGRESIÓN A COMPAÑERA DELEGADA DE ATE. SOLIDARIDADES

NUESTRA SOLIDARIDAD INCONDICIONAL CON LA DELEGADA DE ATE DEL HOSPITAL VELEZ SARSFIELD, MARIANA VERÓNICA TURQUET AMENAZADA DE MUERTE, PROPÓSITO QUE INTENTARON CUMPLIR AL PRETENDER HERIRLA CON UN ARMA BLANCA EN LA PUERTA DE DICHO NOSOCOMIO. NOS REPUGNAN ESTOS SICARIOS DE LA PATRONAL O DE SINDICATOS AMARILLOS, QUE ACTÚAN CON SUPREMA COBARDÍA AMENAZANDO O INTENTANDO SECUESTRAR A LOS HIJOS DE LOS COMPAÑEROS DELEGADOS DE BASE, CUANDO VEN AFECTADOS SUS INTERESES PECUNIARIOS. PARA ESTOS SERES DESPRECIABLES, LA VÍSCERA QUE MÁS LES DUELE ES EL BOLSILLO, CARECEN DE ÉTICA ALGUNA, DIGNIDAD O HUMANIDAD.

INSTAMOS A TODOS LOS ORGANISMOS DE DD.HH. A INTERVENIR CON PRONTITUD, ANTES DE QUE SE PRODUZCA LO IRREPARABLE, HARTOS DE PATOTAS QUE AGREDEN DIARIAMENTE A LOS TRABAJADORES, MODUS OPERANDI QUE SE VIENE EJERCITANDO DÍA A DÍA, GENERANDO SEVERA PREOCUPACIÓN, ANTE LA VISTA GORDA DE FUNCIONARIOS DE GOBIERNO Y DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

NO SE PUEDE TOLERAR MÁS IMPUNIDAD.

O LA JUSTICIA CUMPLE CON SUS FUNCIONES O LLEGARÁ EL TIEMPO, EN QUE EL PUEBLO, ACTUÉ COMO LO HIZO EL DE "FUENTEOVEJUNA".

CTA FLORES AUTÉNTICA (COLECTIVO DE BASE DE FETERA: Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, Central de trabajadores de la Argentina) CRA. AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, (nieta de José Fernando Penelón, FUNDADOR DEL PRIMER PARTIDO MORENISTA, DESDE LA IZQUIERDA marxista, EN EL SIGLO XX, CONCENTRACIÓN OBRERA) GUILLERMO LÓPEZ. Correos:
a_tumanoff@yahoo.com.ar; ctaflores_a@yahoo.com.ar; ctafloresterritorial@yahoo.com.ar,
Teléfonos: 15-52217918; 15-61106718

JOSÉ FERNANDO PENELÓN: pensamiento y acción fundidos para remontar el dominio del imperialismo e impulsar el socialismo:

www.josefernandopenelon.com.ar, ábrela ya, date un gustazo ético - estético y, envía tus comentarios al correo electrónico: josefpenelon@yahoo.com.ar

SE SOLIDARIZAN TAMBIÉN CON LA COMPAÑERA:

INGRID STORGEN, COMUNICADORA SOCIAL

CRISTINA CASTELLO, POETA Y PERIODISTA.

MARTA SPERONI, ACTIVISTA DEL COMITÉ POR LOS CINCO.

FETERA: FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, SECRETARIO GENERAL: JOSÉ RIGANE, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN: GABRIEL MARTÍNEZ.

MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO, PRESIDENTA: ANA SACCHI.

CARLOS LOZA, DELEGADO GENERAL JUNTA INTERNA DE ATE PUERTO (AGP)

CARLOS PELLEGRINI,SECRETARIO GENERAL CTA BANCARIOS.

PEPINO FERNÁNDEZ, REFERENTE DE LA UTD, GENERAL MOSCONI, SALTA.

EDUARDO ESPINOSA, DELEGADO GENERAL JUNTA INTERNA DE ATE, CTA, MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO DE LA PROVINCIA DE BS. AS.


De: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Fecha: Domingo, 24 de Febrero de 2008 11:01 a.m.

Para: mturquet@hotmail.com

Asunto: APOYO Y SOLIDARIDAD.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS le hacen llegar su apoyo y solidaridad ante las amenazas y agresiones de las cuales es objeto con motivo de las públicas denuncias de corrupción en el Hospital Vélez Sársfield.

En estos tiempos, donde decir la verdad constituye un serio riesgo, no cabe otra actitud que acompañar solidariamente a los compañeros y compañeras que, desde la base, siguen luchando contra ese mal amparado por la impunidad que otorga la inacción estatal y la desidia ciudadana.

Reiterando nuestro acompañamiento, le enviamos un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

                 Buenos Aires - Argentina


6

De: Liliana Vazquez

Fecha: Jueves, 21 de Febrero de 2008 07:16 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS REDACCION

Asunto: FOPEA MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR CASO DE ESPIONAJE - POR FAVOR DIFUNDIR

FOPEA MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR UN CASO DE ESPIONAJE EN LA PAMPA

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifiesta su preocupación por el caso de espionaje denunciado por el periodista Fernando Ayude sobre comunicaciones electrónicas mantenidas con integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Ayude, periodista del diario pampeano La Arena, cubre desde hace seis años las actividades del Concejo Deliberante de la capital provincial. Según relató a FOPEA, el pasado viernes fue informado, a través de una persona que no quiso revelar su nombre pero dijo trabajar en el Concejo, de que sus correos electrónicos eran espiados desde oficinas del cuerpo legislativo. Obtuvo como prueba una hoja impresa con la clave de su casilla de correo y el encabezado de dos mails recibidos.

El periodista detalló a FOPEA: "Es una clave de seis dígitos que sólo yo conocía y los mails efectivamente los había recibido. Uno de ellos era de un concejal actual y otro de un ex concejal".

Asimismo, el Foro desea remarcar que la vía de la denuncia judicial es esencial para que estos episodios tengan la sanción que corresponde y se pone a disposición en caso de que los damnificados decidan explorar ese camino, que es el que ofrecen las instituciones democráticas.

FOPEA se comunicó con el presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Daniel Lasa, quien no quiso opinar telefónicamente sobre el tema y sólo deslizó que lo único que sabe es "lo que salió publicado en los medios". El funcionario informó que del sector informático de la dependencia oficial le dijeron que "no pasa nada". Por otra parte, al intentar obtener una declaración del intendente de la ciudad, Juan Carlos Tierno, su secretario privado, Carlos Amoroso, dijo que el alcalde no disponía de tiempo para atender a la prensa ya que estaba ocupado en otros temas.

No solo resulta inadmisible el aparente espionaje de correos electrónicos desde oficinas públicas, sino además el hecho de que las máximas autoridades de la ciudad no muestren una actitud decidida para esclarecer el hecho.

Solo en los últimos dos meses, FOPEA recibió denuncias de que periodistas vieron vedado su trabajo en sesiones públicas del Concejo, así como del intento del intendente Tierno de descalificar el trabajo del periodista Gustavo Laurnagaray, quien investigó una versión sobre un grave hecho de violencia del que, según testigos, habría sido responsable el jefe comunal.

FOPEA, una organización que agrupa a 220 periodistas de todo el país, exige a las autoridades municipales y provinciales que asuman la responsabilidad que les cabe para que.los ciudadanos de La Pampa ejerzan con libertad su derecho a la información.

Foro de Periodismo Argentino (FOPEA)

20 de febrero de 2008

CONTACTO: Sebastián Lacunza
Director Ejecutivo FOPEA


Chile 924 3 E (C1098AAR) - Capital Federal
Tel/Fax +54 11 4334-5482


fopea@fopea.org


www.fopea.org

 


7

De: MST

Fecha: Miércoles, 20 de Febrero de 2008 09:42 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Alternativa Socialista Nº 469

Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)

Miercoles, 6 de febrero de 2008

Alternativa Socialista Nº 469

Leanos On-Line:

http://www.mst.org.ar

Notas Alternativa Socialista Nº 469:

  • Editorial - Cristina y la "normalización": Querer no siempre es poder
  • Ultimo momento: Paso al costado de Fidel
  • Nuestras propuestas para…: Terminar con la inseguridad
  • Aunque no lo veamos...: El FMI siempre está
  • Aunque a Cristina no le guste…: Gualeguaychú no afloja
  • "El Ojo Avizor", viendo a Teodoro Obiang en Argentina: ¡Lo vamo a reventá… lo vamo a reventá!
  • Patricia Walsh fue la única que se opuso: El scoring porteño no sirve
  • Un tema clave: el transporte público
  • Instrumento de desarrollo e integración nacional: El ferrocarril es una cuestión nacional
  • TBA no quiere bicicletas ni herramientas en los trenes: ¡Furgones ya!
  • La educación demanda: Aumentar el básico docente y el presupuesto
  • La CTA después de los retos de Cristina: Con las manos vacías
  • Conflicto en Mafissa : Trabajadores ocupan la fábrica
  • Animate a cambiar: Construyamos juntos una nueva alternativa política
  • Reconstrucción del PJ: Va cayendo gente al baile
  • Carrió se inclina cada vez más a la derecha: No todo lo que brilla es oro
  • Córdoba: La movilización impidió el "cospelazo" de Giacomino: Primeras conclusiones del triunfo popular
  • Los ingresantes y el "Cospelazo"
  • Mendoza: Un represor a cargo de la seguridad
  • A un mes del ataque al local del MST de Neuquén: Escrache a la Fiscalía para exigir castigo a los responsables
  • Pronunciamientos de solidaridad con el MST
  • Radio Abierta contra la impunidad
  • Casino: 100 días de dignidad y lucha
  • En defensa del juez Andrés Gallardo
  • Villa Constitución: Reventó el menemismo en las fábricas
  • Astilleros Río Santiago: ¡Basta de arriesgar la vida de los obreros!
  • Sindicato del Neumático (SUTNA): Nuevos dirigentes en la Seccional San Fernando
  • UTA: Triunfazo de los choferes de MONSA
  • Importante paso adelante: "Por una banca oficial unida"
  • 22 de agosto de 1972: Masacre de Trelew
  • Falleció el compañero Cándido Díaz
  • EE.UU.: enorme repudio a Bush - En busca de un cambio
  • Venezuela, ante el embargo a cuentas y bienes de PDVSA…: "Es un plan imperialista"
  • Medidas económicas: Para el bolsillo del pueblo

  • GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

    No hay comentarios. :

    Publicar un comentario