NEWSLETTER - ARGENTINA - 14/02/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                           www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Edi...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 14/02/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                          www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                   gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 14/02/08 - PRIMERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA ABIERTA AL SR. DECANO DE SOCIALES, DR. FEDERICO SCHUSTER, POR COMISIÓN DIRECTIVA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE SOCIALES - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  2 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHÚ ANTE LA MUERTE DEL TRABAJADOR EN BOTNIA - GENTILEZA MENSUARIO CONSTRUYENDO (URUGUAY).

  3 - ARGENTINA, SAN JUAN: ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL “ENCUENTRO EN DEFENSA DE LA CORDILLERA Y EL AGUA”  EN RODEO, SAN JUAN - GENTILEZA SALVE A SAN JUAN Y NORBERTO COSTA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CLARÍN TOMA PARTE EN EL CONFLICTO AMBIENTAL - GENTILEZA JORGE DAFFRA (SAN LUIS).

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - VOLVER CON LA FRENTE MARCHITA, POR HUGO PRESMAN.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NOVEDADES EN ÁGORA TV - FEBRERO 2008 - GENTILEZA GRUPO ALAVIO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: III CAMPAÑA ESCOLAR DE AGD-UBA - GENTILEZA FABIOLA FERRO.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL PROFESORADO EN HISTORIA EN SOCIEDAD LUZ - UNIVERSIDAD POPULAR INSTITUTO ALFREDO L. PALACIOS - GENTILEZA NANCY ELENA.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TALLERES INTENSIVOS DE VERANO EN FM LA TRIBU - GENTILEZA COMUNICACIÓN FM LA TRIBU.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTIVIDADES EN SEMILLAS AL VIENTO, A PARTIR DE HOY...

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CICLO DE CINE EN LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES - "CUANDO LA IGLESIA ESTÁ JUNTO AL PUEBLO".

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VIERNES 15/02 - 1º FIESTA CLANDESTINA "DELUXE" CON MIMÍ MAURA - GENTILEZA FIESTA CLANDESTINA.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO - SE PRESENTA "LA ENCARNACIÓN" DE FEBE CHAVES EN SAN ANDRÉS - GENTILEZA  ASOCIACIÓN AMIGOS TALLER DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VIVIR DEL CUENTO... / CUENTOS EN EL JARDÍN, CON DIEGO CALAVIA, ESTE SÁBADO A PARTIR DE LAS 21.00 HORAS - GENTILEZA CRISTINA VILLANUEVA.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL PLATA - ESTE SÁBADO, FM DE LA AZOTEA FESTEJA SUS 4 AÑOS DE VIDA - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL PLATA - TEATRO CON "CULTURA POR MANO PROPIA... (UN PSIQUIATRA ACÁ)" DE Y POR ALFREDO GRANDE.


1

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Miércoles, 13 de Febrero de 2008 04:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CARTA ABIERTA AL SR. DECANO DE SOCIALES, DR. FEDERICO SCHUSTER

From: Estudiante de Sociales - UBA

To:  Difundir Baires

Sent: Wednesday, February 13, 2008 12:59 PM

Subject: Carta Abierta al Sr. Decano Federico Schuster - Comisión Directiva abierta del C.E.C.So.

Carta Abierta al Sr. Decano Federico Schuster

Al comenzar el año 2008 el hall de entrada de la sede de M. T. de Alvear apareció vacío. Todas las mesas, muebles, libros y materiales de las agrupaciones que allí nos ubicamos no estaban. Sin previo aviso y sin consulta, nuestros materiales de difusión y trabajo fueron confiscados y puestos bajo llave. Nos enteramos de la nueva disposición del Decano en la página oficial, donde se anuncia que la facultad quedó en “optimas” condiciones, y encima vistosa. Dando a entender que se resolvieron los problemas de seguridad. Pareciera ser que el Decano quiere guardar la tierra bajo la alfombra ocultando las verdaderas causas de las condiciones de cursada. Al parecer Schuster esta cansado de las repetidas denuncias públicas. Quiere que los estudiantes de sociales nos callemos ante la precariedad y el hacinamiento, síntomas claros de la falta de presupuesto. Quisiera que naturalicemos esta situación.

Es de extrañar que el señor decano diga preocuparse por la seguridad de quienes pasamos todo el año bajo estos techos, léase docentes, estudiantes y trabajadores no-docentes, siendo él uno de los máximos responsables de que sigamos cursando en condiciones realmente peligrosas.

En un edificio con peligro de derrumbe, totalmente hacinados y sin las medidas mínimas de seguridad, como salidas de emergencia aptas, matafuegos en condiciones, etc. Es realmente vergonzoso que Schuster de a entender que somos las agrupaciones estudiantiles las responsables de las falencias del edificio de MT. Ya que somos justamente las agrupaciones estudiantiles y la lucha del movimiento estudiantil quienes nos pusimos a la cabeza del reclamo del edificio único para sociales y quienes conseguimos las partidas presupuestarias para la compra y posteriores obras del edificio de Constitución. Mientras, el Sr. decano se dedicó a administrar la miseria presupuestaria que trajo como resultado el agravamiento de la emergencia edilicia que sufrimos.

Desde la Comisión Directiva abierta realizada el lunes 11 de febrero de 2008, rechazamos cualquier tipo de regimentación que ataque la organización política de los estudiantes. Sepa señor decano que no resignaremos nuestro legítimo derecho a organizarnos, defendiendo la tradición de lucha que tiene nuestra facultad.

La única solución al problema edilicio y los problemas de seguridad que conlleva, es el aumento del presupuesto; y la garantía para conseguir el mismo es la organización y lucha del conjunto del movimiento estudiantil junto a los docentes y no docentes de la facultad.

Es por esto que reafirmamos la necesidad de continuar en pie de lucha por el reclamo por mayor presupuesto y el edificio único para sociales.

Comisión Directiva Abierta del

Centro de Estudiantes

Oktubre (PTS – PO – IS - 29 de Mayo - COR), Viejo Topo, El Andamio, La Cullen, La Mandrágora, Contra Hegemonía, MST, SUR, Mas, Estudiantes Humanistas.


2

De: Mensuario Construyendo

Fecha: Jueves, 14 de Febrero de 2008 10:16 a.m.

Asunto: Entre Ríos: Declaración de la Asamblea Ambiental ante muerte de obrero de Botnia

Reproducimos comunicado de prensa de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, en solidaridad con el obrero de Botnia fallecido la semana pasada.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

San José de Gualeguaychú, 11 de Febrero de 2008.

COMUNICADO DE PRENSA

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú desea expresar mediante este comunicado, su solidaridad con la familia del trabajador de la construcción, señor Juan Pedro Molina, fallecido cuando cumplía tareas de terminación de obra en la empresa finlandesa Botnia, el día viernes 8 de febrero, en Fray Bentos, Uruguay.

También expresamos, con el mismo énfasis, nuestro total rechazo y repudio a la actitud de la empresa Botnia, que mediante un escueto y frío comunicado, pretende evitar la responsabilidad que le cabe en este hecho.

Hablamos de la vida de un ser humano, esposo y padre de familia, que trataba de ganarse la vida con dignidad y encontró como fin, la muerte, sólo por la negligencia y desidia de una empresa multinacional, a la que ya sabemos, sólo le importan los dividendos que la misma pueda obtener y no la seguridad y el respeto por la vida de sus trabajadores, como así también la de los habitantes de la región.

No es la primera vez que esto sucede, anteriormente otro trabajador sufrió un accidente fatal en esta empresa. ¿Cuántos más deberán sufrir las consecuencias del accionar de estos piratas, que además de contaminar y saquear los recursos de la región, se cobran la vida de seres humanos? No esperemos a sufrir más víctimas por una empresa que está ilegalmente instalada.

BASTA!!! No nos cansaremos de pedir que se vayan!

FUERA BOTNIA DE LA CUENCA DEL RIO URUGUAY, YA!

ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL GUALEGUAYCHU

Organo de prensa de la COORDINADORA DE UNIDAD REVOLUCIONARIA-
Colectivo Militante, Frente Revolucionario por una Alternativa Socialista y Movimiento Revolucionario Oriental
construyendo.cur@gmail.com
Fernández Crespo 2178 bis.
Tel.: (+598 2) 924 8277
Gaboto 1305
Tel.: (+598 2) 400 3298
Montevideo, Uruguay


3

De: Salve San Juan

Fecha: Miércoles, 13 de Febrero de 2008 11:29 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: pt - RESPUESTA A : ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL “ENCUENTRO EN DEFENSA DE LA CORDILLERA Y EL AGUA”  EN RODEO, SAN JUAN

Hola Norberto y Elizabeth: No por que no les conteste todos las cosas que me mandan estoy desenchufado de la lucha de Uds. Siempre que alguien quiere saber , los tomó como referencia y los invito a sumarse.


Entonces, yo soy también loquito, zurdito, etc.etc. Por aquí también me ha pasado cosas similares. Me han dicho catástrófico, agorero, antidesarrollista, etc.etc. Me cansé de denunciar la no remediación de la Mina Uranio de Los Gigantes.


Ocupé la BANCA del CIUDADANO  (agosto de 2007)en Villa Carlos Paz para presentar un proyecto de investigación de que ocurría con el Río San Antonio y la cabecera de Cuenca que está al pie del dique de cola de Los Gigantes. Salieron por parte de los CONCEJALES tibias declaraciones  y resoluciones. No sirven de nada.


Pero ellos toman del mismo agua que yo y mis hijos y los hijos de ellos. Por las noticias que tenemos y el plan energético nacional, siguen los cateos en Los Gigantes buscando uranio.  La desgracia es que la salud me juega en contra; sino estaba con todo. De alguna manera sigo concientizando a la gente. Muchos mensajes que vienen, trato que se publiquen en algunos medios que nos dan cabida.


Pero la Jugada de la Cancillería la ví en los dos encuentros que estuve y se los dije a mis compañeros de la ONG: uno en Córdoba y otro en Buenos Aires. Y les advertí también a muchos. Creo que tampoco me entendieron.


No entendieron que nos estaban anestesiando y estupidizando como nenitos de jardín. Yo que tengo muchos años de docente, veía qué trabajo desde lo psicológico estaban haciendo. Me llamó muchísimo la atención que en pleno mes de enero, primeros días, me llamaran (Silvia Ferreira) desde el consejo consultivo de la Cancillería, para invitarme a esto de San Juan. Entreví en el mensaje algo más, y cuando cite la lucha de ustedes, esquivaron diplomáticamente (haciendo uso de esta palabra y por la cancillería). Algo raro percibí. Están contaminando no solo el territorio sino las organizaciones.

Con otros compañeros de otras ONGs y en reuniones paralelas debatimos esto. También en Córdoba buscan socavar a las ONGs., se acercan de varios tipos de formas. Debemos estar atentos. Me alegran por otro lado las buenas que llegan en el mensaje de ustedes.  Les mando un fuerte abrazo a los dos. GRANDES LUCHADORES con mayúsculas. Si en algo sirve este mensaje: NO ESTÁN EQUIVOCADOS.

Un abrazo JUAN CARLOS

Date: Sun, 10 Feb 2008 12:15:42 -0300
From:
norbercosta@gmail.com
To: Salve San Juan
Subject: ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL "ENCUENTRO EN DEFENSA DE LA CORDILLERA Y EL AGUA" EN RODEO, SAN JUAN

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL"ENCUENTRO EN DEFENSA DE LA CORDILLERA Y EL AGUA" EN RODEO, SAN JUAN.

Desde hace algún tiempo a mi esposa y a mí, seguramente a muchos de ustedes les ha pasado algo similar, nos han tipificado como loquitos, vagos, zurditos, tremendistas, terroristas ambientales y subversivos. Hasta nos declararon personas NO GRATAS en Termas de Río Hondo, como figura en el libro de actas del Foro Ambiental de Las Termas, agrupación a la que pertenecimos y renunciamos por no coincidir con la "onda oficialista" de sus integrantes (qué casualidad que ahora están enganchados con la gente de cancillería que organiza estos encuentros).

Últimamente se agregó el "alguien los banca" y "andá a saber qué intereses representan". También alguien desde Jáchal nos ha llamado "traidores". Ahora se agrega el de que somos "radicalambientalistas".

Bien, no es algo que nos preocupe lo que digan de nosotros.

Lo que sí nos preocupa es que las cosas no queden claras entre los que luchamos.

Todos los que decidimos defendernos del saqueo, la destrucción y la contaminación fuimos pasando del desconocimiento total de lo que sucedía (gracias a los medios masivos de desinformación) al asombro cuando empezamos a enterarnos, la indignación cuando descubrimos la trama siniestra de complicidades y la bronca por el doble discurso y/o la inacción de funcionarios y gobernantes.

Fuimos averiguando, consultando y nos informamos sobre "la verdad de la milanesa".

Nos empezamos a juntar con otros vecinos, surgieron asambleas y grupos de trabajo, armamos redes de contactos, se hicieron plenarios regionales y encuentros nacionales con participantes de los cuatro puntos cardinales del país y también de países hermanos. Y seguimos avanzando.

Hoy podemos decir que hemos logrado un nivel de conocimientos, organización, convocatoria y acción bastante importante.

Lo suficientemente importante como para que las empresas saqueadoras y contaminantes se preocupen por nosotros.

Lo suficientemente importante como para que los "gerentes" (puede leerse funcionarios y gobernantes asociados) también se preocupen.

Entonces es de esperar que reaccionen: ¡y lo hacen!

Las empresas primero nos trataban de ignorantes y las autoridades nos ignoraban. Ahora las empresas no acceden al debate porque saben que estamos informados y bien asesorados y las autoridades ensayan nuevas estrategias para neutralizarnos: una de ellas son estos "encuentros" organizados (y pagados) por Cancillería, y "apoyados" por Barrios de Pie, Federación Tierra y Vivienda y el Movimiento Libres del Sur, todos "kirchneristas".

Creemos que para tener éxito en nuestras luchas debemos seguir con la tarea de INFORMARNOS, pero también debemos comenzar a FORMARNOS.

Y la tarea de FORMARNOS para la lucha comienza por debatir y "aclararnos" cuáles son los objetivos y quiénes son y dónde están los ENEMIGOS.

Entonces compañeras y compañeros quiero proponer el debate sobre el siguiente análisis:
REALIDADES:

a) NESTOR KIRCHNER se declaró públicamente como PROMINERO en un acto en San Juan, hace pocos meses.

b) CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER es la continuidad absoluta del período de gobierno anterior.

c) Las medidas adoptadas –y las no adoptadas- por ambos apuntan claramente a profundizar el modelo neocolonial depredador minero-sojero. Siguen permitiendo el saqueo y despojo petrolero y pesquero, la transnacionalización de la tierra y ahora se agrega el nuevo negociado de los "agrocombustibles", entre otras barbaridades.

d) La reciente medida de aplicar retenciones a las exportaciones mineras tiene como único fin contar con más fondos para "manejar".

e) NESTOR KIRCHNER está embarcado en un proyecto hegemónico de poder. Ya maneja el poder ejecutivo, controla el legislativo y gran parte del judicial. A través de su "cajero" De Vido controla la mayor parte de los gobiernos provinciales y muchísimos municipios. Ahora va por el aparato partidario.

f) Ya sabemos que el clan Gioja es absolutamente minero. Y sabemos de su pasado menemista. Apoyó incondicionalmente los emprendimientos de Veladero y Pascua Lama, por algo le dicen en San Juan el "gerente de la Barrick".

g) El actual poder ejecutivo, CFK, no se lleva muy bien con el gobernador de San Juan, y ya están buscándole un sucesor fuera del clan.

h) El gobierno de San Juan promulgó una ley que reprime con 30 días de cárcel a quien "altere la tranquilidad pública difundiendo o anunciando catástrofes" claramente orientado a reprimir a quienes se oponen a la minería.

i) Cancillería de la Nación, a través de su Comisión de Recursos Naturales y todo el aparato kirchnerista detrás, organizan este encuentro en Rodeo, San Juan.

PREGUNTAS:

a) ¿el mismo gobierno provincial que acalla de cualquier manera los reclamos anti-mineros puede permitir que se realice en su provincia un encuentro anti-minero?

b) ¿el mismo gobierno nacional que es pro-minero permite que una de sus dependencias subordinadas -Cancillería- organice encuentros antimineros?

c) ¿es doble discurso o una estrategia para deshacerse de las mineras?

d) ¿para el Ejecutivo Nacional no sería más simple, dado que controla el poder legislativo nacional, impulsar la nulidad del código minero y todo el paquete de leyes que permiten el saqueo y la destrucción ambiental?

e) ¿no será que la estrategia K es cooptar los movimientos socio-ambientales y ponerle "techo" a los reclamos, como ya hizo con algunos líderes piqueteros y otras organizaciones sociales?

f) ¿no será que lo que los K buscan en San Juan es "desafiar" al gobierno provincial, quitarle el poder al "clan Gioja" y colocar un sucesor adepto y apropiarse de las "ganancias mineras" de la provincia?

BUENO, YA HEMOS PLANTEADO LA CUESTIÓN. BUSQUEMOS EL MOMENTO OPORTUNO PARA PENSAR Y DEBATIR SOBRE ELLA.

EN EL ENCUENTRO DE LA UAC DE ABRIL EN CAPILLA DEL MONTE, CÓRDOBA, TRATAREMOS ÉSTE Y OTROS TEMAS.
Saludos cordiales
Elizabeth Avila y Norberto Costa
Norberto Costa
Movida Ambiental Termas
Peperina Rebelde Córdoba
Asamblea Socio Ambiental del NOA
Miembros de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

http://movidaambientaltermas.blogspot.com/

VISITEN :http://argentinacontaminada.blogspot.com/  y ayuden a completar enviando información.
Gracias


4

De: Jorge Fernando Daffra

Fecha: Martes, 12 de Febrero de 2008 01:50 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CLARÍN TOMA PARTE EN EL CONFLICTO, y se saca la careta!!!


Aquí, cabría un... ¡¡¡Chocolate por la noticia!!!


Fuente: Diario El Argentino- Ed. Digital del 12/02/2008.

LUCHA AMBIENTAL

Clarín admite posición contraria a la Asamblea

Cuatro integrantes de la Asamblea se reunieron el viernes con el jefe de editores en la redacción del diario Clarín. El editor admitió que el matutino "tiene su posición tomada en el conflicto", en contra de los intereses de la lucha ciudadana.

El miércoles 30 de enero se presentó en la reunión del Teatro Gualeguaychú, la comisión que presentará "la batalla de ideas" para contrarrestar el efecto de la campaña de prensa que comenzó a realizar la pastera Botnia, para desviar el eje de la discusión del conflicto.
En la oportunidad los integrantes de la comisión, encabezados por los abogados Luis Leissa y Osvaldo Fernández, denunciaron que la pastera habría contratado a la consultora internacional Porter Novelli, una de las empresas más grandes de relaciones públicas en el mundo, que cuenta con compañías afiliadas, propias en los principales mercados y en todos los continentes.

En Argentina, su vocero es Aldo Leporatti, que en su estrategia comunicacional intenta hacer creer a la opinión pública nacional la derrota cultural de las ideas del movimiento ciudadano.

Porter Novelli es una consultora experta en procedimiento de crisis de empresas contaminantes, y a través de su vocero Aldo Leporatti espera con esta estrategia, mostrar a Botnia como una firma que no contamina y que a su vez cuida el ambiente. Con esta estrategia comunicacional espera lograr sacar de escena dos cuestiones fundamentales en esta lucha: la violación del tratado del Río Uruguay y el no otorgamiento de la licencia social de toda una ciudad para que la pastera funcione en la margen este del río Uruguay.

La Asamblea, no podía entender que en la tapa del diario Clarín del 30 de enero, el medio gráfico más leído de Argentina, con llegada a los principales países de Europa y América, el principal problema de Argentina fuera las tarjetas "vecinalístas", que la Asamblea reparte desde hace 10 meses a los colonos que viven y trabajan en Costa Uruguay Norte, con la finalidad de no demorarlos.

Mientras tanto en Salta, el desborde del río Pilcomayo, había desplazado a 9 mil personas de sus hogares y se encontraban en albergues para inundados.

El encuentro con el jefe de editores de Clarín

El viernes 8 de febrero, por mandato de la Asamblea y en total conocimiento de la ONG ambiental, Luis Leissa, Osvaldo Fernández, Juan Carlos Quintero y Carlos Goldaracena, se reunieron a las 19 en la redacción del diario Clarín con el jefe de editores Ricardo Roa.

Por una hora y media estuvieron dialogando para presentarle "la batalla de ideas" y Roa admitió que Clarín "tiene su posición tomada" en el conflicto.

"Le advertimos la falta de fundamento del medio", expresó Osvaldo Fernández al referirse a las notas que está publicando el diario sobre la Asamblea. "A todos aquellos que estén en contra de este movimiento ambiental, la Asamblea le va a proponer la batalla de las ideas para desenmascara a estos personajes. El que se de buena fe y haya incurrido en un error por desinformación no habrá problemas, pero aquel que actué de mala fe vamos a revelar de qué lado está", remató Fernández.

AGT® CERO
LA AGUA MANDA

wesmaster ofixial del sitio güeb no ofisial de la ensamblea cuidadaña
http://paginanoalaspapeleras.googlepages.com/grancorsoambientalista

 


5

De: Hugo Presman

Fecha: Martes, 12 de Febrero de 2008 02:43 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Nota de Actualidad 12 VOLVER CON LA FRENTE MARCHITA

VOLVER CON LA FRENTE MARCHITA

 

Por Hugo Presman

El regreso de Roberto Lavagna al Justicialismo es una nueva exteriorización de la imposibilidad de un técnico en economía, con algunos éxitos, en convertirse en dirigente político. Hay un vaticinio que hasta hoy mantiene su invicto: ningún Ministro de Economía ha podido llegar a la presidencia mediante elecciones. Destino similar a los gobernadores de la Provincia de Buenos Aires. Tal vez obedezca a un principio general: la política siempre es más amplia y compleja que el saber económico. La política siempre debe orientar a la economía. Y ese indudablemente fue un mérito del gobierno de Kirchner, del cual durante dos años formo parte Roberto Lavagna. Como bien dice José Pablo Feinmann en “Peronismo: Filosofía Política de una obstinación Argentina: “Así como durante los noventa (con Menem) se produce una subordinación de la política a la economía, Perón  ( siempre) va a subordinar la economía a la política. Para Perón, la economía sólo existe en tanto es orientada por un proyecto nacional. Si hay política hay economía. Si no hay política, la que se adueña de todo es la economía. Y como la economía la dominan los países centrales, las metrópolis, son ellos los que se adueñan del país cuando el país carece de un proyecto político que los enfrente. ¿Que requiere un proyecto político que haga de la economía uno de los resortes, pero no su fundamento? Requiere un Estado fuerte. Un Estado que no se someta a los arbitrios de las empresas. Si gobiernan las empresas, gobierna el “libre mercado”. No hay mercado libre. El mercado es de los oligopolios. El mercado no distribuye, concentra. Si el poder insiste tanto en la libertad de mercado es porque sabe que ésa es la libertad de las empresas. La palabra “libertad”…..es una palabra de la derecha , pero de la derecha económica. La derecha política no concede “libertad”. Habla de democracia, pero siempre que ésta ha interferido en sus negocios la ha negado. Pero sabe que sus intereses son los de los Estados Unidos. Siempre va a optar por ejemplo, por el ALCA y no por el MERCOSUR. Con el ALCA se impone el imperio. Con el MERCOSUR se unen los países débiles, a los que esa derecha no quiere unidos. El ALCA es el libre mercado. Por eso la derecha lo defiende. Si el mercado es libre es de la derecha. Es del verdadero poder. Ataca, entonces, al MERCOSUR. El MERCOSUR implica llevar a primer plano la política: unidad de los países de América Latina. Un mercado común latinoamericano. Eso es intervencionismo para la derecha. Lo es: es la política frenando la voracidad de la economía imperial”

En esta cita está expresada con claridad la interrelación entre política y economía. Y tal vez la explicación de las dificultad de un técnico económico en trascender de los límites de su especialidad si carece de una amplia perspectiva política.

VOLVER

Roberto Lavagna cumplió un papel importante durante el gobierno de Eduardo Duhalde, en medio de la peor crisis económica de la Argentina en el siglo XX. Luego fue el principal apoyo de Kirchner en la negociación de la deuda. Pero ahí las decisiones más duras y audaces fueron del Presidente, aún contra los consejos del economista. La relación se convirtió en complicada por la tendencia del santacruceño de imponer ante que debatir y luego decidir. También por la paternidad de las medidas que implicaban una notable recuperación económica. El hecho de abstenerse de participar en la contienda Cristina Fernández- Chiche Duhalde, en el 2005, en donde se lo trató de padrino al ex gobernador bonaerense y ex senador en ejercicio de la Presidencia, marcó su tiempo de descuento. Sabiendo que la expulsión era inevitable, denunció los sobreprecios en las obras públicas, incriminando a su adversario en el gabinete el Ministro Julio De Vido.

La aspiración de convertirse en una alternativa política encontró un campo propicio en el radicalismo, organización que en el 2003 había descendido a una presencia electoral del 2%.

El más antiguo partido de la Argentina, después del triunfo de Alfonsín en 1983 con más del 50% de los votos, comenzó un camino declinante del que lo salvó Alianza con el Frepaso de Chacho Álvarez en 1999, después del esmirriado 17% de su candidato presidencial Horacio Masaccessi en las elecciones presidenciales de 1995. El inoperante gobierno de Fernando de la Rua y su triste final, arrastrado por la implosión de la convertibilidad, a la que sostuvo suicidamente, termino siendo la única promesa cumplida que paradojalmente fue su certificado de defunción.

Ante la imposibilidad de presentar un candidato propio que lo sacara de resultados electorales de secta, el habitual “salvador” Raúl Alfonsín pensó en Roberto Lavagna que había formado parte de su gabinete y del que se alejó denunciando un festival de bonos

El matrimonio de conveniencia se realizó entre un partido sin candidato y un candidato sin partido. Con los cuatro gobernadores radicales alineados con el radicalismo K que algunos irónicos califican como radicalismo cash. Lavagna intentó expresar un kirchnerismo prolijo, descafeinado que atrajera al no peronista que disentía con las formas del kirchnerismo, con algunos aliados como Hebe de Bonafini o Hugo Chávez, con medidas económicas como el congelamiento de las tarifas de las privatizadas o algunos encontronazos con EE.UU. Los votos rabiosamente antikirchnerista los recogió Elisa Carrió. El 17% de los votos obtenidos salvaron al radicalismo del papelón electoral pero solo postergaron la exteriorización de la crisis permanente. El matrimonio de conveniencia quedó rescindido a las 48 horas del 28 de octubre. Lavagna podía respaldarse publicitariamente en los ilusorios tres millones de votos propios cosechados, pero en la intimidad sabía que la inmensa mayoría correspondían a su socio radical. Además carecía de representación parlamentaria o municipal. Era como un envase importante carente de contenido. Estaba tan solo como cuando se fue del gobierno. Y entonces decidió encontrar alguna forma de supervivencia aunque provocara una enorme desilusión entre los que lo votaron. Y de ahí surge el acuerdo con Kirchner. El ganador. Autor de una hábil e interesante jugada política. Hasta un crítico sistemático y vitriólico como el escritor Jorge Asis escribe: “Sólo Kirchner, el Presidente Real, se encuentra habilitado para hacer política. El “Resto del Mundo”, apenas, puede comentar.” El Kirchner que erosiona a la oposición interna y debilita a la externa. El que intenta bloquear las ambiciones de Daniel Scioli, dificultándole su inserción en la futura estructura reorganizada con casi todos los referentes adentro, esperando que la complejidad de los problemas de la Provincia Buenos Aires limen su proyección presidencial. Otro neutralizado con la jugada es el actualmente devaluado políticamente Eduardo Duhalde. Y la continuación de la movida en las filas de enfrente es el intento de los gobernadores radicales K de recuperar la conducción del partido radical, con lo que el kirchnerismo tendría la conducción de los dos partidos nacionales.

La otra beneficiada es Elisa Carrió. Que queda por un tiempo como único referente de oposición partidaria política. Como la alternativa que construye y le conviene al gobierno.

Roberto Lavagna esperará sentado algún reconocimiento de alguien no precisamente generoso como Néstor Kirchner. Los tres millones de votos no entran con él al futuro partido justicialista reorganizado. El ex ministro de economía parece tener, después de este acuerdo, más futuro como técnico que como político.

En la lista de ganadores hay que apuntar al diario Clarín, al que el ex presidente le concedió la exclusividad de la noticia y de las fotos. Al “gran diario argentino” los negocios le condicionan sus tapas. Y su poder, dialécticamente, condiciona a los presidentes.

EL PARTIDO RECOGE A CASI TODOS

La reorganización de un partido con una mayoría conducida por Néstor Kirchner que arrase a los disidentes hermanos Rodríguez Saa y los restos del menemismo es el primer objetivo de este acuerdo. El segundo es constituir un respaldo a un gobierno que deberá enfrentar en algún momento las consecuencias de la creciente crisis internacional. Entre posibles dificultades externas y un partido gordo pero poco funcional para avanzar más allá de los hechos concretados por el gobierno anterior, se abre un espacio donde se jugará la suerte del gobierno de Cristina Fernández. Que si solo se queda en administrar lo realizado, caminará por un sendero en donde el vacío amenazará continuamente. Sólo realizando las tareas pendientes, algunas de las cuales van desde la reforma impositiva a la mejoría en la distribución del ingreso, desde la reestructuración del estado a la definición de un perfil industrial, desde la recuperación de la renta petrolera y minera a la reconstrucción y rediseñamiento de los ferrocarriles, desde un cambio importante en salud y educación a la ampliación y modernización de los subtes, desde verdaderos planes de construcciones de viviendas populares dignas a un proyecto ambicioso en ciencia y tecnología, desde un programa rápido y profundo para terminar con el hambre al abordaje de la creciente oligopolización y extranjerización de la economía, se podrá avanzar en la consolidación de lo conseguido.

Tal vez habría que preguntarse volviendo a la cita de Feinmann: “ Para Perón, la economía sólo existe en tanto es orientada por un proyecto nacional”, cuanto tiene de proyecto nacional los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Ambos representan en lo político y económico rupturas y continuidades con el menemismo, de los que formaron parte. Es lo mejor que ha surgido de la devastación del país y la fragmentación social consiguiente. Lo es por algunas cosas importantes concretadas, pero lo es mucho más, comparativamente, por lo retardatario e inconsistente del menú de alternativas. De ahí que después de señalar que la oposición se atrinchera en algunos de los defectos presuntos o reales del gobierno, pero que en realidad lo critica por algunas de sus virtudes, es preciso no ocultar ni disminuir muchas de las grandes limitaciones que exhibe el gobierno. Y muchas oscuridades en el manejo de los fondos públicos

VOLVER CON LA FRENTE MARCHITA

Cuando Roberto Lavagna realizó su campaña electoral de opositor acusó al gobierno de actuar a través de las tres P: Plata, puestos, presión. De esas tres P, es posible que Lavagna haya aceptado la segunda, puestos. Algunas versiones indican la posibilidad de ser candidato del oficialismo a jefe de la ciudad de Buenos Aires en el 2011. Promesa de ser verdad sumamente incierta en un escenario tan volátil como el argentino. Es un plazo muy largo como corto su trayectoria como opositor. Mientras tanto el tango Volver acompañará sus cavilaciones sobre lo acertado o no de su decisión. Y el costo de la misma en quienes lo votaron. Los que suelen ser implacables con todos aquellos que olvidan sus promesas posando de serios. A otros se les perdona todo, como aquellos peronistas que saltaron de Menem a Kirchner pasando por Duhalde, o apoyando a Macri, sin ningún tipo de explicación. El pragmatismo es más fuerte que la ideología, en un tiempo surcado por el falso axioma del fin de las ideologías. Época en que se han desvanecido algunos de los perfiles de Carlos Marx y aparecen con intensidad las humoradas de Groucho Marx. En especial aquella de: “Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.”

11-02-2007

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS . Copyright Hugo Presman. Para publicar citar la fuente

ESCUCHE DE LUNES A JUEVES DE 19,30 A 21,00 HORAS, POR AM 740 RADIO COOPERATIVA, EL TREN, CONDUCIDO POR: GERARDO YOMAL Y HUGO PRESMAN. PRODUCCIÓN : NADIA OSORIO Y   LUZ TOPA

UNA HORA Y MEDIA DIARIA PARA DEJAR LA REALIDAD BAJO ANÁLISIS. POLÉMICAS, CONFRONTACIÓN DE IDEAS, ENTREVISTAS EN ESTUDIO.

TODOS LOS MIÉRCOLES SE SUBE AL TREN LA LICENCIADA LILIANA MIZRAHI CON POLÉMICOS ENFOQUES.

ENTREVISTAS CONFIRMADAS

14-02-2008: Escritora María Rosa Lojo, autora de  " Santos Populares Argentinos", "Historia ocultas en la Recoleta". Es doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires y trabaja como investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

19-02-2008: Periodista Graciela Mochkofsky, autora de "La revelación" El tío Borís" y la biografía de Jacobo Timerman

La Asociación de Periodistas del Chubut otorgó a EL TREN el premio Tehuelche como el mejor programa periodístico en el rubro política

DEL LUGAR DONDE UD. SE ENCUENTRE PUEDE ESCUCHARNOS POR INTERNET EN:    www.am740.com.ar


6

De: Grupo Alavío

Fecha: Miércoles, 13 de Febrero de 2008 09:51 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Ultimas actualizaciones en Ágora TV / febrero 2008

Novedades de www.agoratv.org

Sección Movimientos Sociales:

Javier Barrionuevo, 6 años de impunidad. A seis años del asesinato de Javier Barrionuevo durante un corte de rutas en la localidad de Esteban Echeverría, organizaciones sociales y políticas de la zona realizan un escrache en un local inmobiliario propiedad del ahora ex intendente Alberto Groppi, quien fuera denunciado como uno de los responsables políticos del crimen.
Como cada 6 de febrero la movilización popular ocupa las calles del centro de Monte Grande para seguir reclamando por el juicio político al fiscal y al ex intendente y por la cárcel efectiva para Jorge "batata" Bogado.
VER VIDEO


Testimonio de Matias Catrileo. Testimonio del joven Mapuche, asesinado por la policía chilena mientras resistía en una toma de tierras en Temuco.
VER VIDEO


Martín. Hay contradicciones en la propia clase trabajadora que nos afectan directamente e impiden la lucha de emancipación. Cuando reproducimos la violencia del sistema capitalista con nuestros propios pares (compañeras, hijos, compañeros) estamos afectando la posibilidad de recrear valores de solidaridad y libertad entre nosotros mismos, de sacarnos de encima el yugo de la explotación. No siempre las organizaciones toman en cuenta estas situaciones. En el contexto del 19 y 20 de diciembre del 2001, esta película intenta abordar esta difícil temática y propone compartir algunas de estas reflexiones con los compañeros. VER VIDEO


Argentina, 19 y 20 de diciembre de 2001. Hacia finales del 2001 se agudiza la crisis económica en el país y el pueblo toma las calles. El 19 de diciembre decenas de miles de personas ocupan la plaza de Mayo y la del Congreso al grito del "que se vayan todos" mientras el presidente De La Rúa decretaba el estado de sitio. Al día siguiente la respuesta desde el gobierno es la represión brutal que dejó un saldo de más de 30 muertos. VER VIDEO


Informe del Campamento contra el cierre de fronteras. Campamento realizado contra el cierre de fronteras entre EEUU y México como parte de una campaña mundial. VER VIDEO


Jornada en Budge contra las inundaciones. Con cada lluvia fuerte, el partido de Lomas de Zamora sufre las consecuencias de cada inundación en casi todos sus barrios.


La subida y contaminación de las napas, la falta de cloacas y la anegación de algunas de sus calles con más de 1 metro de agua en los peores casos son moneda corriente.

VER VIDEO


Sección TV comunitaria:


Señales de aire, una historia sobre la TV comunitaria en Argentina. Hacia finales de los 80 comienza a surgir en Argentina una nueva forma de comunicación: canales comunitarios de televisión por aire. Estas televisoras fueron y son testigos privilegiados de la lucha y la organización de los sectores populares.

VER VIDEO


Sección Memoria histórica:


27º Marcha de la resistencia en Neuquén. La Asociación Madres de Plaza de Mayo de Neuquén realiza la 27º marcha de la resistencia en la ciudad.
Acompañadas por compañeros y compañeras de distintas organizaciones las Madres neuquinas cuentan porqué siguen resistiendo.

VER VIDEO


20 de diciembre, "Día del Mensajero". Trabajadores del SI.ME.CA. (Sindicato de Mensajeros y Cadetes) realizan un homenaje a Gastón Riva en el lugar donde fue asesinado por la policía, el 20 de diciembre del 2001.


Gastón Riva era mensajero y fue una de las 38 víctimas de la represión ordenada por De La Rúa para frenar el levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre.

VER VIDEO


Sección Cultura popular:


Los que nunca callarán - a 3 años de la masacre de Cromañon. El 30 de diciembre de 2004 se produce un incendio en el local de República Cromañon mientras comenzaba a tocar la banda de rock Callejeros. En pocos minutos el fuego y humo se convierten en una trampa mortal para 194 jóvenes entre la desesperación por salir y las puertas de emergencia cerradas con candado.


En noviembre de 2005 un grupo de chicos y chicas sobrevivientes de aquella masacre forman la murga "los que nunca callarán" para ir trasnformando de a poco el dolor en una herramienta de libertad y de denuncia.

VER VIDEO


Sección Video Experimental:


A una carilla. Muchas veces los medios abordan con hipocresía las problemáticas sociales con las que el mundo convive.
A veces, hasta se ríen con ironía de ellas.

VER VIDEO


Sección Fábricas recuperadas:


Textiles Pigüe. Luego de la quiebra, los trabajadores y trabajadoras de la ex fábrica de indumentaria Gatic, en la localidad de Pigüe, ocupan y resisten en la planta para volver a producir bajo gestión obrera.

VER VIDEO


C.U.C., Cooperativa Unidos por el Calzado, inauguración del Centro Cultural. Los compañeros y compañeras del la ex-gatic, inauguran el Centro Cultural dentro de la fábrica de calzado, como una manera de devolver a la comunidad el apoyo constante a la lucha por la recuperación del trabajo.
VER VIDEO

Encuentro de Fábricas en Neuquén. Trabajadores y trabajadoras de distintas fábricas y empresas recuperadas se dan cita en Neuquén para coordinar y debatir la lucha por una ley nacional de expropiación.
El día de la asunción del gobernador Sapag, salen a la calle para marcarle el terreno en la provincia donde hace seis años funciona la fábrica bajo control obrero.
VER VIDEO

Sección Género:


Vidas privadas, capítulo 1: La esclavitud más antigua del mundo. Informe audiovisual que aborda la problemática de la trata de personas desde una perspectiva de género y derechos humanos, donde los ejes de análisis son: la vulnerabilidad social, la impunidad y complicidad con la que operan redes transnacionales de trata de personas, la veloz expansión del negocio a través de la industria sexual, el alto grado de naturalización en la sociedad toda y los mitos que sostienen al sistema más antiguo de esclavitd bajo el popular lema de "el oficio más viejo del mundo".

VER VIDEO


Sección Luchas campesinas:


UST - Unión de trabajadores rurales Sin Tierra. Informe audiovisual sobre la UST, la Unión de trabajadores rurales de Mendoza, la resistencia, la organización, los logros, los objetivos. El campo se mueve.

VER VIDEO


Sección Derechos Humanos:


Sentencia en el juicio al cura genocida Von Wernich. El ex capellán de la iglesia católica y la policía federal durante la última dictadura militar es sentenciado a prisión perpetua como co-autor de 7 homicidios calificados y su participación en la tortura y posterior desaparición de decenas de militantes sociales y trabajadores entre el 76 y el 83.


El cura genocida recorría los centros clandestinos de detención y a través de la confesión recopilaba datos entre los secuestrados, intimándolos a que si colaboraban él iba a intervenir como representante de la iglesia para frenar las torturas.


Después de tres meses de juicio Christian Von Wernich es encontrado culpable de los hechos en el marco de los crímenes de lesa humanidad y el genocidio de estado.

VER VIDEO

Descargar Listado actualizado de Películas de Grupo Alavío


Sección Presos políticos:


No a la extradición de los presos políticos paraguayos. Familiares y compañeros de los seis presos políticos paraguayos en Argentina cuentan la historia de los compañeros en su país y la pelea con el gobierno argentino por conseguir el asilo político. VER VIDEO

A un año de la desaparición de Jorge Julio López:

Primera marcha por la aparición con vida de Julio López. VER VIDEO

Escrache a la comisaría novena de Mármol. VER VIDEO
Escrache a la casa de la Pcia de Bs As. VER VIDEO
Escrache al acto fascita en plaza San Martín. VER VIDEO
Conferencia de prensa en la ADEE.  VER VIDEO
Acto y movilización en Lomas de Zamora. VER VIDEO

Presentes: VER VIDEO

Murales por López. VER VIDEO

Testimonio en el juicio a Etchecolazt. VER VIDEO
Marcha a 5 meses de la desaparición. VER VIDEO
López, a 6 meses, semana nacional de lucha. VER VIDEO
Intervención en el CC Recoleta. VER VIDEO

López, a un año de su desaparición. VER VIDEO
Audios: ESCUCHAR AUDIOS

Resumen Latinoamericano TV

Programa 07/02/08: La lucha del pueblo Mapuche VER PROGRAMA

Resumen Latinoamericano TV
Radio en Ágora TV
Resumen Latinoamericano Radio
Indice de
programas de Resumen Latinoamericano Radio

PROGRAMA RADIAL DESDE EL PIE. Programa radial emitido desde la ciudad de Neuquén capital para distintas radios del país y del mundo.

Programa 02/02/08 - ESCUCHAR PROGRAMA

ÍNDICE DE PROGRAMAS ANTERIORES

www.agoratv.org
acción, organización y lucha por una nueva subjetividad de la clase trabajadora

Grupo Alavío - video y acción directa

Para más información visite

nuestro sitio www.alavio.org

 


7

De: Fabiola Ferro

Fecha: Lunes, 11 de Febrero de 2008 03:26 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: III CAMPAÑA ESCOLAR DE AGD-UBA

III CAMPAÑA ESCOLAR DE AGD-UBA

La Asociación Gremial docente lanza su III campaña de entrega de útiles.

Todos los afiliados con hijos en edad escolar primaria podrán solicitar de manera gratuita:

  • 1 guardapolvo blanco “Nueva Escuela-Arciel”
  • 1 mochila
  • 1 cartuchera
  • 1 kit escolar (cuadernos, lápices, marcadores, carpetas, hojas y muchos útiles más).

Para anotarse deberán enviar la solicitud que figura en la página desde el lunes 11 de febrero a accionsocialagd@yahoo.com.ar.

La entrega se realizará desde el lunes 18 de febrero al viernes 29 en la sede gremial de la Fac. de Sociales, M. T. de Alvear 2230, 2º Piso, ofic. 207, durante los siguientes horarios:

Lunes 18/02 y 25/02 de 15 a 18 hs.

Miércoles 20/02 y 27/02 de 10 a 14 hs.

Viernes 22/02/ y 29/02 de 15.30 a 19 hs.

Los afiliados deberán presentar su carnet como único requisito para retirar el guardapolvo y los útiles.

AGD-UBA en Conadu Histórica - CTA

Asociación Gremial Docente de la UBA

Marcelo T. de Alear 2230, 2do. piso, aula 207

4964-0826 / agd@mail.fsoc.uba.ar / www.agduba.org.ar

 


8

De: Nancy Elena

Fecha: Martes, 12 de Febrero de 2008 01:52 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Información

SOCIEDAD LUZ-UNIVERSIDAD POPULAR/

INSTITUTO ALFREDO L. PALACIOS (A-1390)

Suárez 1301-Barracas-Ciudad de Buenos Aires

Profesorado en Historia con especialización en Investigación Social (GRATUITO), que habilita para dictar clases tanto en el Nivel MEDIO como en el Nivel SUPERIOR.

REQUISITOS:

  • Fotocopia título Secundario

  • Fotocopia D.N.I.

  • 2 fotos carnet 4 x 4

  • Certificado de aptitud psicofísica

Horario de cursada Vespertino (18/22:30)

Inscripción: a partir del 18 de febrero

INICIO DE CLASES: 17 de marzo

Reconocimiento de equivalencias provenientes de otros Profesorados y/o Universidades.

PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE POR CORREO ELECTRONICO A PROFESORADOPALACIOS@YAHOO.COM.AR O BIEN A NANFALI@SPEEDY.COM.AR

TELEFÓNICAMENTE: 4301-2586

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN


9

De: Comunicacion La Tribu

Fecha: Miércoles, 06 de Febrero de 2008 03:33 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TALLERES INTENSIVOS DE VERANO EN FM LA TRIBU

2008 / veranO en La Tribu
talleres intensivOs

* EDICIÓN DIGITAL DE SONIDO Y PRODUCCIÓN ARTÍSTICA PARA RADIO*
lenguaje radiofónico. conceptos y elementos. introducción a la teoría del sonido. señal eléctrica. onda acústica. el estudio de grabación. componentes y ruteos de conexión. producción artística. la dimensión estética. el principio de la música. programas digitales de edición lineal y multipista. programas complementarios.


Del 25 al 29 de febrero, de 18 a 21 horas.


Informes e inscripción en  FM La Tribu.


* PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE RADIO Y DISEÑO DE DEMOS  *
el mapa radiofónico. cómo funciona una radio. tipos de radio. criterios de programación. diseño de programas radiofónicos. objetivos, misión, formateo. dimensión artística. identidad y creatividad.


Del 03 al 07 de marzo, de 18 a 21 horas.


Se cursa en FM La Tribu


Inscripción en el  Centro Cultural Ricardo Rojas, Corrientes 2038, de lunes a viernes de 10 a 19 horas.

www.rojas.uba.ar


Los talleres tienen cupo limitado.


Para más información: capacitacion@fmlatribu.com /
4865-7554.


10

De: Semillas al Viento

Fecha: Martes, 12 de Febrero de 2008 02:34 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Juntos no hay imposibles!!!

INVITACIONES

Jueves a las 18 hs haremos el retiro de los residuos (restos orgánicos e inorgánicos) de los vecinos, con Andrea.

Comunicate si queres colaborar. También riego.

Viernes 15 de febrero

A las 14 hs.

Primer encuentro de la Capacitación en PERMACULTURA, con Antonio Urdiales Cano. Podes inscribirte si te interesa.

A las 20 hs.

Taller sobre AUTOESTIMA. Con Hugo Baez.

Sábado 16 de febrero

Aprox. 16 hs.

Actividades que podes elegir para colaborar

Regar, Sembrar y plantar, Desmalezar, Cortar el pasto de los caminos  (mantenimiento), fotos, Limpiar, trabajar en la estructura de recepción, baño seco o taller, acondicionar tambor para el horno chileno.

Compartir algunas experiencias y conocimientos, arte, música, poesía, humor, magia, ciencias, cuentos, proponer…

O simplemente respirar aire puro, contemplar, sacar fotos, escuchar el canto de los pájaros, dormir una siesta, servir a los otros con buen humor, descansar...

- Cerca de las 17 hs. llevaremos a la práctica la teoría vista el día anterior como parte de la Capacitación en Permacultura.

Sábado 23 de febrero

Invitamos a la Asamblea anual a las 14 hs.

Estamos en el Predio 9 de Julio.

En la Reserva Natural Urbana Comunitaria.

Entrando por Don Segundo Sombra 2260 (Esquina Cisneros).

www.semillasalviento.org.ar

4669-7798  /  156000-8315     

Siempre…

PODES TRAER TU EQUIPO DE MATE, y algo casero para compartir. 

Tu instrumento, libro o herramienta de trabajo. Y tus restos orgánicos así los agregamos a la abonera y saneamos el suelo.

"Rulos y lacios al viento"

Fotografiar a tus chicos en este lugar silvestre junto al verde y al viento que le da ese efecto de naturalidad y libertad.

Visitá el documental fotográfico que realizaron

los amigos de Latitud Barrilete en: http://latitudbarrilete.blogspot.com/2006/02/semillas-al-viento.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUAL

Durante la semana

Nos acercamos a regar las plantas. Rubén continuo adelantando parte de la futura recepción y del futuro baño seco.

El miércoles Mónica, Hugo, Rubén, Andrea y Mateo Atahualpa, entregamos parte de las botellas de plástico, diario y cartón.

El jueves, una máquina de la Delegación Municipal hizo un movimiento de tierra, dando algo de forma al estanque y acercó tierra para el trabajo de la construcción bioambiental.

El jueves Andrea, Susana y su hija, ayudaron en la recolección de los restos orgánicos e inorgánicos de los vecinos. Mónica, Ana y Rubén estuvieron bosquejando los carteles, y luego entre todos ordenamos. 

Sábado 9 de febrero

Felices compartiendo el trabajo voluntario con

tantos amigos y amigas!!!!!!!!

Antonio y Juan Carlos acercaron hojas de Palmera.

Luego Rubén acercó las que nos indicó Adriana.

Carmen acercó una Pasionaria, un Sauce criollo y una Sesvanea Punicea, que fueron donados por "Salimos naturaleza".

Juan Carlos, Antonio, Ismael y Leonardo trabajando en el techo del baño seco.

Julio nos cuentó de sus actividades en Penales de la pcia, donde lleva la temática del arte y de los residuos: ReciclArte, y algunas ideas como “semillas”.

Julio y los chicos regaron los árboles y sector de medicinales, aromáticas y huerta.

Claudia cebó mate y trajo para compartir facturas caseras.

Juan Diego se acercó consultando sobre permacultura.

Natali acercó tapitas, lamparitas usadas y un material escrito sobre plantas.

Marcela cortó el pasto. Despejó un poco el sector de aboneras y caminos. La máquina a veces le fallaba pero no abandonó.

Y los chicos divirtiéndose con un tambor dando vueltas. Corriendo y saltando sobre las montañas de tierra.

Paula y Juan Carlos agregaron una capa de tierra fertil a la abonera y la regaron.

Cuando estaba atardeciendo Andrea leyó a los chicos/as un cuento, abajo del Algarrobo "La abeja que no quería trabajar" de Horacio Quiroga.

Carmen se encargó de la visita guiada a la reserva. Todos atentamente escucharon, aprendieron y preguntaron.

Julio, Carmen y Anibal plantaron un Sauce criollo.

Mónica, Juan Carlos y Rubén pintaron carteles de la entrada. Antes de irnos ubicamos el cartel de SEMILLAS AL VIENTO, tallado por José Maria Bettinelli.

Domingo 10  de febrero

Junto al Ombú escuchamos: Un relato Qom: “La mujer caníbal” y “El caso Gaspar” de Elsa Bornemann.

Sorprendió el crecimiento del Ombú, ya tiene cerca de 1,70 cm.

Alan uno de los chicos que se acercó, cuenta que junto a su abuela Elsa lo riegan.

Después de la lectura hicimos un cerquito con palos y con hilo.

Regamos, agregamos un poco de tierra fértil con lombrices y ubicamos un cartel que dice: OMBÚ y debajo nuestra página de internet.

               ¡¡¡¡Hasta el próximo mes con VENI QUE TE CUENTO!!!!.

En este trayecto que venimos realizando, agradecemos a 


mucha gente que influye sobre nosotros.


Valoramos cada árbol, cada flor, cada fruto, cada insecto ... 


...y también cada acción positiva de cada uno hace, comparte, piensa



y deja en "Semillas al viento" y al mismo tiempo en sus Vidas deja una huella.



Domingo 10  de febrero



Sorprendimos a un vecino robando tablas de la reserva. Nos entristeció ya que varias veces tratamos de entusiasmarlo con las actividades.



---------------------------------------------------------



NECESIDADES:



- Ramas largas (entre 3 y 6 metros) para arreglar la pérgola.



- Quien pueda nos acerque o avise sobre hojas de Palmera en la calle, en cantidad, para sombrear la enramada.



- Restos orgánicos para el compost para mejorar nuestra tierra (Cáscara de hortalizas, frutas, huevo, yerba usada, saquitos de te, matecocido, restos de verdura, hojas, pasto, aserrin, ceniza, estiercol de gallina y conejo, bosta de caballo y vaca.....) Para evitar olores y rápida descomposición de los restos orgánicos sugerimos que los vayan envolviendo con papel de diario las cáscaras, la yerba.... y los dejen en un tacho de plástico o de chapa con agujeritos abajo para que se encuentre aireado. Ya que actuarán bacterias aeróbicas y ellas viven con la presencia de oxígeno.



- Envases tetrabrik



- Tachos de lata grandes.



- Bolsas grande de arpilleda o de plástico, bolsones de arena.



- Transistores de potencia quemados (son piezas electrónicas)



- Tapa de inodoro, maciza, sana.



- Vidrio plano grande, digamos… de aprox. 50 x 70 cm.



- 350 ladrillos comunes.



- Acondicionar un tambor para hacer el horno chileno.



- Canaletas.



- Hacer un quincho de 3 x 3,5m que será el galpón/taller.



- Camioneta para trasladar los plásticos, cartones y vidrio, para reciclar y obtener fondos para el proyecto.



- Manos voluntarias para trabajos en el predio, entre otros armar estructura de ingreso, al baño seco...



Que seamos muchos en la gran ciudad tiene sus ventajas y desventajas, resaltemos las buenas...



¿Seremos capaces de obtener estos materiales y manos?



----------------------------------------------------



APORTES PARA LA REFLEXION


No nos hacemos responsables por las opiniones compartidas aquí, ya que no necesariamente implican un acuerdo del grupo. Nuestra ideología común, pero sí son elementos para la reflexión, el aprendizaje, la comprensión, la ampliación de conciencia.



Asamblea en Isidro Casanova?



Frente a los olores, los basurales, los ruidos, la marginalidad, el cemento, el individualismo impuesto,… y la ceguera, letargo, autoritarismo y desidia de gran parte de los funcionarios,… algunos vecinos todavía positivos, proponemos dialogar, ser ciudadanos, pensar posibles soluciones, organizarnos aún en las diferencias y hacernos escuchar.



            Están los antecedentes de la asamblea de Gualeguaychú, la de Ciudad Evita contra la CEAMSE, aquí mismo, los vecinos autoconvocados por la paz y la democracia (Isidro Casanova luego de las Asambleas del 2001) y otros intentos, experiencias, de ejercicio democrático, como nuestro intención.



            Viendo el caso de los residuos, algunos pensamos que es posible reciclar localmente, redituablemente, como planteamos nosotros desde hace 12 años; el municipio solo se ve el ombligo, llevar la basura lejos, pagando a la empresa recolectora 70 millones de pesos anuales. ¿usted sabe la problemática de la basura del mundo “civilizado”? ¿usted sabe de la contaminación en Gonzalez Catán por nuestra basura que entierra la CEAMSE? ¿Usted pagaría a alguien por llevarse sus frutos cuando hay quienes están dispuestos a llevarlo sin cobrarle, y encima hacer bebidas? Tal vez si, si el dinero no es suyo y nadie le exige, y es inconciente.



            Queremos soluciones y ser tenidos en cuenta, en nuestras opiniones y experiencias. No queremos falsas soluciones…retrógradas.



            Todos podemos encontrarnos, doña Maria, la piba de la esquina, el laburante, el comerciante, el filósofo, el loco de la viola, el luchador que ayudó a cambiar el barrio, de cualquier partido…por favor: sin banderas ni aparatos.



            Para encontrarnos, acordar, accionar, encontrar soluciones, con democracia de verdad, la que seamos capaces de lograr, y no ésta que nos hacen creer.



Nos encontramos?



Viernes 22 de febrero de 2008, 19hs, plaza de Isidro Casanova. Rubén



Ya que en Isidro Casanova nos ocupamos de la temática residuos, podriamos presionar un poco para que se recicle, estando presentes en la marcha del 01 de marzo al municipio, con un no al relleno, no al ceamse, no a la transferencia. Podría ser con carteles artesanales con desechos que digan algo como: “si al reciclado en Isidro Casanova”, “no pasemos la basura, reciclemos”, “que la basura no nos tape, reciclemos”, haciendo referencia a la localidad y/o a "Semillas al viento", quienes lo planteamos hace doce años. Rubén.



Algunos hábitos verdes



_Al salir de compras es bueno llevar la bolsa propia de tela, de plástico o tu carrito, para evitar que te den tantas bolsas de plástico.



_Lleva un táper (tupper) para guardar lo que compres en la carnicería, menos bolsitas. Tratá de ir cada vez menos a este lugar. Recorda que además una buena alimentación incluye: frutas, verduras, legumbres, cereales, semillas, flores, miel. Las proteínas de la carne se podrían reemplazar por una combinación de cereales y legumbres. Tendrás un beneficio directo en tu salud y en tu economía



_Para evitar generar tantas botellas descartables: Una solución sería elegir gaseosa que vengan en envase retornable (botellas de vidrio o de plástico). Debes pagar el envase la primera vez, luego ahorrarás dinero ya que solo estarás pagando la bebida. No hay bebida mejor que el agua potable.



Que otras ideas hay?



Permacultura: www.permacultura.com.ar/index.html



Para conocer y reflexionar sobre como nos estamos  alimentando:



Acceso directo a la película

http://www.themeatrix.com/intl/spain/dub/


www.themeatrix.com/spanish



Encontrar gente con quien compartir trayectos en coche. Está en  funcionamiento desde 2004 y es fruto de una iniciativa de un grupo de estudiantes. Ya somos más de 2500 usuarios/as en España y desde 
agosto hemos ampliado el servicio a Argentina.


http://www.viajamosjuntos.com/argentina



Eduardo Galeano. Identidad Latinoamericana.



http://es.youtube.com/watch?v=IA80TYNdAN4&feature=related



Zeitgeist



http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332 http://www.zeitgeistmovie.com/



La parte 1 plantea el origen común de conceptos dentro de religiones organizadas del planeta. Advertencia: puede herir su susceptibilidad.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Actividades realizadas en el 2007



3 DE FEBRERO: Nos entrevistan Martín y Sofía de latitud Barrilete. (www.latitudbarrilete.blogspot.com).



11DE febreo: Encuentro en la plaza: “Vení que te cuento” junto al Ombú.



17 y 18 DE FEBRERO: Taller  de cultivo bio intensivo junto a Esti.



Julio comienza a asistir a dar sus talleres en el penal de Florencio Varela.



11 DE MARZO: Realizamos la Asamblea anual. Encuentro en la plaza: “Vení que te cuento” junto al Ombú.



17 DE MARZO: Leonardo comienza a activa el vivero de plantas autóctonas. Debate sobre si es bueno o no la poda de árboles.



24 DE MARZO: Nos entrevista Karina del periódico zonal “La barra”.



8 DE ABRIL: Encuentro en la plaza: “Vení que te cuento” junto al Ombú.



15 DE ABRIL: Alumnos de fotografía se acercan a hacer tomas de nuestro lugar.



Participamos de la presentación del libro de Roberto Garcia.”Tras las rejas”. Historias de vida y cautiverio.



21 DE ABRIL: Vimos la película: “¿Quién mató al auto eléctrico?”



5 DE MAYO: Nos visitan Luisa y Mario de “Manos limpias”



16 DE MAYO: Retiramos de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación:  libros, video y folletos.



19 DE MAYO: Participamos de “Buenos Aires por los recursos naturales y el Ambiente” y de la “Feria de Semillas”.



27 DE MAYO: Realizamos La Asamblea anual.



9   DE JUNIO: Nos entrevistan de la radio de la Universidad de La Matanza. Julio expone sus obras en el Colegio Don Bosco.



10 DE JUNIO: Encuentro en la plaza: “Vení que te cuento” junto al Ombú.



16 DE JUNIO: Julio expone sus obrar en la Muestra Colectiva en el Centro Cultural Deportivo Ambiental: Galpón 3.



17 DE JUNIO: Nos entrevistan telefónicamente desde la radio de la Universidad de La Matanza.



19 DE JUNIO: Primera venta de material inorgánico.



20 DE JUNIO: Nuevamente denunciamos a una empresa que contamina el aire.



21 DE JUNIO: Contamos sobre nuestro proyecto en el programa de TV por cable “Cuestión ambiental”.



23 DE JUNIO: Se informa a los vecinos donde llamar para solicitar el retiro de las ramas de la poda de plantas.



28 DE JUNIO: Participamos de la conferencia de Ricardo Barbetti,  en la Escuela Normal Almafuerte de San Justo.



29 DE JUNIO: Participación del taller de Susana Grillo: NO_VIOLENCIA en la Escuela Normal Almafuerte.



6   DE JULIO: Charla  de cocina vegetariana.



8   DE JULIO: Encuentro en la plaza: “Vení que te cuento” junto al Ombú.



9   DE JULIO: Nieve En la reserva.



14 DE JULIO: Zarandeamos la tierra fértil. Sembramos semillas de Habas (porotos).



17 DE JULIO: Participamos del encuentro organizado por Política ambiental de LA Municipalidad de La Matanza: “DIADESOL”.



19 DE JULIO: Alberto nos entrega 73 plantas de la Facultad de Cs. Agrarias de Lomas de Zamora.



21 DE JULIO: Susana comienza con  el taller “Herramientas para vivir y convivir mejor”



11 DE JULIO: Incendio de un sector de la reserva. También afecto la zona del centro de Jubilados.



12 DE JULIO: Nuevamente otro incendio en el sector de aboneras.



18 DE JULIO: Cuatro vecinos nuevos colaboran en la clasificación y entrega de residuos (plásticos, cartón, orgánicos...)



24 DE JULIO: Julio y sus alumnos exponen sus obras en la Jornada de Estimulo a la Cultura y a la Educación en el penal.



Entre Julio y agosto: Hicimos inscripción en la AFIP, cuenta bancaria.



Agosto: La formulación y presentación de proyectos en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y en la DGCyE de la Pcia.



Agosto muy frío!



6  DE AGOSTO: Vimos El estreno de la película documental CARTONEROS.



31 DE AGOSTO: Se acercan alumnos de la escuela media 31, con su profesor,  muestreando el suelo.



En septiembre: Llegan árboles del Vivero Municipal. Se presenta un nuevo proyecto en Educación alternativa de la Pcia. de Bs. As.



8 DE SETIEMBRE: Plantación de un palo borracho y un Ombú.



9 DE SEPTIMBRE: Encuentro en la plaza: “Vení que te cuento” junto al Ombú



10 DE SEPTIEMBRE: Nos acercamos a conocer “Espacios amigables de participación juvenil”. Nos entregan material informativo.



11 DE SEPTIEMBRE: Participamos de un Seminario Nacional por los Recursos naturales.



12 DE SEPTIEMBRE: Nos acercamos a la conferencia de prensa coordinadora de cartoneros MO.CA.R.



Colaboramos en la junta de firmas junto a Greenpeace. Aprobar la Ley de Bosques.



15 DE SEPTIEMBRE: Se acercan Mariela y Mercedes de la Secretaría de Ambiente de Nación, para conocer nuestra actividad y nos orientaron para la presentación de proyectos. Organización para el reciclaje en el barrio.



20 DE SEPTIEMBRE: Participamos del encuentro de DIADESOL en la Municipalidad.



22 DE SEPTIEMBRE: Participamos del Foro “Argentina no-violenta”.



29 DE SEPTIEMBRE: A la mañana: Participamos del Seminario de plantas nativas, proyecto: “Nuestros árboles”, en la Facultad de Cs. Agrarias de Lomas de Zamora.



A la tarde: Taller de siembra comunitaria en la reserva.



6 DE OCTUBRE: Taller de siembra de semillas de huerta y árboles autóctonos.



8 DE OCTUBRE: Participamos del documental TEKOA ARANDU.Comunidad de la sabiduría. Una historia de resistencia cultural.



13 DE OCTUBRE: Conversamos sobre la invasión de nuestros pueblos originarios, la naturaleza humana, y sobre cómo queremos vivír. Luego practicamos la técnica del relax.



14 DE OCTUBRE: Encuentro en la plaza: “Vení que te cuento” junto al Ombú. “Rinconcito Literario al aire libre”.



19 DE OCTUBRE: Nos visita Virginia de “Abuela Naturaleza”. Nos cuenta sobre la  cooperativa que forma parte de reciclado.



20 DE OCTUBRE: Participamos del taller “Cronistas culturales” en la Universidad de la Matanza.



3 DE NOVIEMBRE: Visitamos la Ecovilla Gaia de Navarro y a la vuelta participamos del Fogón Cultural junto a Tayta ullupu, representante de los Pueblos Originarios Quechua.



10 DE NOVIEMBRE: Cine debate: “Tekoa Arandu” Comunidad de sabiduría



11 DE NOVIEMBRE: Encuentro en la plaza: “Vení que te cuento” junto al Ombú. “Rinconcito Literario al aire libre”.



12 DE NOVIEMBRE: Participación en el programa de radio “Thelema Radial” de Caseros.



13 DE NOVIEMBRE: Asistimos al Taller “saneamiento de nuestra cuenca del Río Matanza – Riachuelo” en la Secretaría de Ambiente de Nación.



Noviembre: Recepción por 1º vez de un subsidio para la realización de un proyecto, y el de Pcia. en diciembre. Compra de todo lo proyectado de los mismos en diciembre.



22 DE NOVIEMBRE: Nos acercamos a la Universidad de La Matanza junto a otras instituciones. Cierre de estudiantes de Trabajo social



24 y 25 DE NOVIEMBRE: Participación de la  “ Jornada  de plantas nativas”en la sede de Aves Argentinas.



1 DE DICIEMBRE: Decidimos dar impulso y comenzar la recolección clasificada de residuos inorgánicos, además de los orgánicos que comenzamos a juntar por el año 2004 para aboneras.



Entregamos 10 árboles para ser plantados en una futura plaza en la zona de Celina.



3 DE DICIEMBRE: Asistimos a la presentación del documental “Vientos de cambio” realizado por estudiantes de la Universidad de La Matanza, sobre nuestro proyecto comunitario “Semillas al viento”.



5 DE DICIEMBRE: Nos entrevistan de la radio de la Universidad de La Matanza.



El presidente del Club poli deportivo de Isidro Casanova nos confirma que colaborarán con la compra del portón.



7 DE DICIEMBRE: Se termina de colocar alambrado olímpico perimetral en distintos sectores del predio.



8 DE DICIEMBRE: Entregamos una nota de adhesión: Conservar la vegetación en los barrios, en este caso el barrio Peluffo



de Villa Luzuriaga.



9 DE DICIEMBRE: Encuentro en la plaza: “Vení que te cuento” junto al Ombú. “Rinconcito Literario al aire libre”.



14 DE DICIEMBRE: Antonio Urdiales Cano hace la presentación de la Capacitación Permacultura que comenzará el 15 de febrero de 2008. Contamos con dos juegos de la colección de Permacultura, para la biblioteca.



15 DE DICIEMBRE: Carmen dona su computadora.



29 DE DICIEMBRE: Brindis por lo que logramos hasta ahora con constancia. Esperanzados en que sigamos adelante el año que pronto comenzará. Julio nos comenta su tarea en el penal. Otra gran tarea llena de optimismo y energía.



Instalación del portón de la entrada.








11



De: Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Bs. As.



Fecha: Miércoles, 13 de Febrero de 2008 04:28 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: CICLO DE CINE EN LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES - "CUANDO LA IGLESIA ESTÁ JUNTO AL PUEBLO"



Ciclo de Cine     “Cuando la Iglesia está junto al pueblo”



Todos los viernes de febrero a las 20 hs.



en Alsina 1744 – Capital





VIERNES 15/2





Romero





de John Duigan





Sinopsis: La película nos muestra como Romero pasó de ser un sacerdote pasivo a un crítico del gobierno represivo de El Salvador y líder de los pobres, denunciando la violencia y la represión en contra de su pueblo.





Entrada libre y gratuita





Organizan


AMERICA PROFUNDA


Sábados de 18 a 20 horas – FM 98.7 Folklórica



CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA DE BS AS


casaargentinocubana@hotmail.com



ASAMBLEA POPULAR PLAZA CONGRESO



Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires



Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires



entre Solís y Entre Ríos



(a dos cuadras del Congreso de la Nación)



Tel/fax: 4374-3944



Horarios de Atención:



Lunes, Miércoles y Viernes de 18,30 a 21,30 horas



Ciclo de Cine: todos los viernes a las 20 hs. En febrero: "Cuando la Iglesia está junto al pueblo".



Además podés consultar nuestra Bibilioteca "José Martí", la más completa sobre Cuba, y nuestra Filmoteca "Santiago Álvarez", que posee material audiovisual (documental y ficción) sobre Cuba y Latinoamérica. Horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas.



Taller sobre Pensamiento Político de José Carlos Mariátegui: los miércoles de 19 a 21 horas. Libre y gratuito.



Clases de Salsa: Profesora cubana Marikarmen. Comienzo en marzo.



Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.



Actividades: Ciclos de Cine, Seminarios, Talleres, Charlas / Debate, Proyecciones de documentales, Peñas y mucho más...



Consultá por el Programa de Alfabetización Yo, sí puedo.



Campaña por la LIBERTAD YA! de los 5 CUBANOS presos injustamente en cárceles de los EEUU. Campaña Internacional para pedir al gobierno de EEUU que otorgue las visas a sus familiares para que puedan visitarlos.



Campaña Nacional en repudio a la liberación del criminal anticubano Posada Carriles y pedido de extradición.



Monumento al Che: ya se juntó el bronce necesario. Gracias a todos los que aportaron con sus llaves y demás objetos. El monumento se inaugurará el 14 de junio de 2008 en Rosario, en el marco del 80º natalicio de Ernesto Che Guevara.








12



De: Fiesta Clandestina



Fecha: Miércoles, 13 de Febrero de 2008 10:18 a.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: Este viernes MIMI MAURA, en la 1º CLANDESTINA DELUXE



 



VIERNES 15 DE FEBRERO - 0:00Hs


1º FIESTA CLANDESTINA "DELUXE"


En "EL TEATRO (ROXY)" - Av. Federico Lacroze y Alvarez Thomas



Show en vivo de:



MIMI MAURA (1:30 AM)



Ultimo show en Capital antes de la presentación de su nuevo disco





Y como siempre:



- Circo Clowndestino toda la noche, acrobacia, malabares, aéreos, etc. -


- Cerveza libre en el primer piso (Refugio Clandestino) desde 3.30 - Adicional $10 -


- Sorpresas especiales en momentos inesperados -


- Proyecciones audiovisuales - Cortos y cine independiente -


- Artistas sorpresa (zapada clandestina en el primer piso - exclusivo para cerveceros!) -


Anticipadas $15 por sistema ticketek, Locuras y Lee-chi.


Lista de descuentos a: fiestaclandestina@yahoo.com


MSN: fiestasclandestinas@hotmail.com


Flog:
http://www.fotolog.com/genteclandestina/



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





Próximas Clandestinas Deluxe: (Viernes por medio)


En el Teatro - Federico Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales)


Vie 29/02 - DREAD MAR I


Vie 14/03 - ARBOLITO


Vie 28/03 – EDU SCHIMDT (Ex Árbol)





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





Próximas Clandestinas Feriados


En el Teatro - Av. Rivadavia 7802 (Flores)


Mie 19/03 - RESISTENCIA SUBURBANA


Dom 23/03 - DANCING MOOD





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Próximas Fiestas en la Casa Clandestina:



Sarmiento 777 (a 3 cuadras del obelisco)

Sab 16/02 - NO TAN DISTINTOS (Casa Clandestina)


Sab 23/02 - CLANDESTINA DE CARNAVAL DISFRACES Y ESPUMA!!!!


Murga + Sorpresas Y Delirio Clandestino


Sab 01/03 - PALO PANDOLFO y HERNAN "PEPE" BIONDI, NUESTRO BARMAN ESTRELLA


Sab 08/03 - SATELITE KINGSTON


Sab 15/03 - HOLY PIBY


Sab 22/03 - AMINOWANA - EL AJENJO


Sab 29/03 - KARAVANA - GUACHUPE (Chile)





Anticipadas $10 por sistema ticketek, Locuras y Lee-chi.








13



De: "Asociacion Amigos Taller de Teatro UNLP"


Fecha: Miércoles, 13 de Febrero de 2008 04:43 p.m.

Para:
GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN


Asunto: LA ENCARNACION en San Andrés





El Teatro y La Historia - 1810-1853


COMEDIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


(Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires)





UNICA FUNCION





Sábado 16 de Febrero - 19.30 hs.





Museo Juan Manuel de Rosas


Calle 72 (Diego Pombo) Nº 3324 - San Andrés (Partido de San Martín)


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA





LA ENCARNACION




http://elteatroylahistoria.blogspot.com/2007/12/la-encarnacin.html



Un Acto de Febe Chaves





ELENCO





ENCARNACION EZCURRA - GRACIELA SAUTEL





MANUELA ROSAS - BETTINA GIORNO





Voz en Off: Héctor Peñalva





Música: El "minué federal"





Escenografía: Quique Cáceres





Dirección: Norberto Barruti





Agradecimientos: Taller de Teatro U.N.L.P. / Biblioteca Teatral "Alberto Mediza"





"Una madre, una hija, y la voz callada que se vuelve dicha.  Una Manuela ficcionada que grita lo que la historia supo silenciar. Manuela Rosas se "encarna" en el pasado desde su perspectiva actual para acercarse a su madre moribunda: Encarnación Ezcurra, y entre ellas la fuerte figura de un Juan Manuel de Rosas, esposo y padre,  quien las define, desplegándose, aun desde su ausencia. ¿Cómo se verifica desde hoy los hechos que ocurrieron en el pasado? ¿Dónde habita el recuerdo? El reclamo de una hija a una madre. Las desamadas.  El encuentro final: la primera dama y quien sería su sucesora. ¿Reparar o justificar? Una en el presente la otra en el pasado, cruzadas en


un momento inexistente dándole cuerpo a las voces que estuvieron ausentes."




Febe Chaves



Prensa Taller de Teatro UNLP - Florencia Peralta - prensa.teatro@gmail.com





La Asociación Amigos del Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata aprovecha las ventajas de este medio para hacer difusión de sus actividades.






14



De: Cristina Villanueva



Fecha: Miércoles, 13 de Febrero de 2008 11:15 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: VIVIR DEL CUENTO... / CUENTOS EN EL JARDÍN, CON DIEGO CALAVIA, ESTE SÁBADO A PARTIR DE LAS 21.00 HORAS.



 



VIVIR DEL CUENTO



Este es un espectáculo para adultos, que al igual que "Me lo enseñó mi abuelo", difiere de los puramente mágicos, en su base argumental entre el monólogo y el cuento.



Me encuentro a Fransuá, un viejo timador que, cómo no, me roba todo mi dinero. Me hago su aprendiz, él me coge cariño y me enseña sus marrullerías e historias.



Poco a poco voy sustituyéndole en los espectáculos que presenta por diversos motivos y todo se va ilustrando con efectos mágicos.



DIEGO CALAVIA - CURRÍCULO


Profesional en la magia desde hace 14 años, con más de 1500 actuaciones avalando su trabajo.



Amplia variedad de actos para diferentes edades, públicos y situaciones, con una visión de conjunto en todos ellos que más allá del clásico hacer un juego tras otro, los convierte en espectáculos.



La búsqueda de la originalidad en sus presentaciones y el desarrollo de un personaje atractivo y divertido en escena, le han llevado a los más prestigiosos festivales de toda España, junto a otros de Portugal y Brasil.



Premiado en el apartado de Magia Cómica en el Congreso Nacional de Magia de 2005.



Para más información o contacto:



Diego Calavia Saez



Málaga, 5



26007 Logroño



www.diegocalavia.com



info@diegocalavia.com



 



Vení a que te hagan el cuento... Cuentos  que vienen de España



Cuentos en el jardín



Cristina Villanueva presenta a Diego Calavia



Sábado 16 de febrero a las 21.00 horas



En el Jardín de Uriarte



Entrada  20 pesos, con algo para la boca y mucho para la oreja...



Reservas al 47719590








15



De: Alfredo Grande



Fecha: Martes, 12 de Febrero de 2008 03:18 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto:  FM De la Azotea Cumple 4 Años





gente indispensable, estos de LA AZOTEA



Por suerte voy a poder acompañarlos



Un abrazo



ALFREDO





Sent: Tuesday, February 12, 2008 1:11 PM



Subject: De la Azotea Cumple 4 Años





MOVIDA CALLEJERA                                                          SÁBADO 16/02



El arte y la comunicación en los espacios públicos



Desde las 14.00 y hasta las 19.00 horas en Plaza Rocha, estamos festejando los 4 AÑOS DE FM DE LA AZOTEA, JUNTO CON AMÉRICA LIBRE.



- DEBATES



- RADIO EN VIVO



- ACTIVIDADES CULTURALES



- BANDAS...



 








16



De: Alfredo Grande



Fecha: Lunes, 11 de Febrero de 2008 03:28 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: CULTURA POR MANO PROPIA... (UN PSIQUIATRA ACÁ) EN MAR DEL PLATA



Se agradece la difusión



CULTURA POR MANO PROPIA (UN PSIQUIATRA ACÁ)



El Unipersonal de y por ALFREDO GRANDE en el:



CENTRO CULTURAL AMERICA LIBRE  (San Martín y 20 de Septiembre)



MAR DEL PLATA



Sabado 16 de Febrero. 22 hs. Entrada $5 (populares y plateas)



        Recepción a cargo del TRIO VER ( jazz)     



                               



Ficha técnica:



Dirección y Puesta en escena: Betty Raiter





Entrada general: $ 5.



Estudiantes y jubilados: $ 5



Profesores eméritos, funcionarios varios, etc.: a convenir.





No se suspende por nieve, tsunami, contaminación en las playas, sobrefacturación de servicios, etc.



Habiendo otros espectáculos a disposición del público, igual nos hacemos responsables de lo que le suceda con este.








GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario