NEWSLETTER - ARGENTINA - 26/02/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                            www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Ed...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 26/02/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                           www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 26/02/08 - SEGUNDA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: KOSTEKI Y SANTILLÁN: CORTE Y CONFERENCIA DE PRENSA EN AVELLANEDA ANTE EL ESCÁNDALO DE FANCHIOTTI, PRESO VIP, POR FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIO Y CONVOCATORIA POR LA FEROZ REPRESION ILEGAL A CARTONEROS EN BELGRANO, POR MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUÍDOS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MOVILIZACIÓN EN APOYO DE CARTONEROS REPRIMIDOS, POR MOVIMIENTO DE CARTONEROS - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESMERALDA 55 - FESTIVAL, 27/02 A LAS 16.00 HORAS, POR LA ESTABILIDAD LABORAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE EDUCACIÓN - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS - PARO DOCENTE 3 Y 10 DE MARZO - GENTILEZA LEONEL GALLEGO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: UTE - CTERA - ARDUA DISCUSIÓN CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN / REUNIÓN DE DELEGADOS / MOVILIZACIÓN PARA EL 28/02 - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

  7 - ARGENTINA, SANTA FÉ:  PARO DE EDUCACION Y SALUD DESDE ROSARIO CONTRA LA PARITARIA - GENTILEZA DOCENTES DE BASE EN EL POP.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EN PARAGUAY LA CAMPAÑA POLÍTICA ES ENCARCELAR OPOSITORES - SOLIDARIDAD, POR ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES:   ¿DÓNDE ESTÁ JULIO ELOY CASTRO? - MARCHA A LA FISCALÍA, 28/02 A LAS 10.00 HORAS - APOYA Y DIFUNDE GRUPO CONCIENCIA DOCENTES.

10 - ARGENTINA, SAN LUIS: TROMBETTA FUE SEPARADO DEL MINISTERIO DEL PROGRESO - GENTILEZA JORGE DAFFRA.


1

De: Frente Darío Santillán

Fecha: Lunes, 25 de Febrero de 2008 11:32 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: KOSTEKI Y SANTILLÁN: CORTE Y CONFERENCIA DE PRENSA EN AVELLANEDA ANTE EL ESCÁNDALO DE FANCHIOTTI, PRESO VIP

Comunicado de Prensa – Lunes 25 de Febrero de 2008

Kosteki – Santillán Martes 26 -

Corte y Conferencia de prensa en Avellaneda

ante el escándalo de Fanchiotti preso VIP:

"En Argentina, todo represor preso es un privilegiado. Con discursos simbólicos del gobierno no alcanza, con impunidad no hay vigencia de los derechos humanos"

- 11hs: corte Av. Yrigoyen frente a la Estacion de Trenes ex- Avellaneda.

- 12 hs: Aberto Santillán y Vanina Kosteki, padre y hermana de los jovenes asesinados, informarán en CONFERENCIA DE PRENSA los pasos a dar ante la impunidad de los asesinos y la falta de investigación sobre los responsables políticos de los crímenes.

Contactos:

15 5528 7541 - (Alberto Santillán), padre de Darío

15 5489 1374  - (FPDS)

15 5807 8401 - Claudio Pandolfi - Abogado

Como ocurre cada 26 desde junio de 2002, las organizaciones que integramos el Frente Popular Darío Santillán junto a los familiares y amigos de los caídos, nos convocamos frente a la estación Darío y Maxi (ex Avellaneda) para seguir denunciando la impunidad de la que gozan los responsables políticos de la Masacre. Este martes la jornada que se torna especial, ya que según ha confirmado la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, quienes fueron condenados a prisión perpetua por los asesinatos de nuestros compañeros hace dos años, gozan de un escandaloso régimen carcelario de privilegio, que permitió la salida a la calle del comisario Fanchiotti. Desde el Frente Popular Darío Santillán, a través de nuestros compañeros heridos con balas de plomo aquel 26, nos presentaremos como querellantes en la causa iniciada tras la denuncia de la secretaría de Derechos Humanos.   

Con la fuerza con que enero de 2006 celebramos las condenas a los policías que apretaron el gatillo, volvemos a repudiar el doble discurso del kirchnerismo en materia de justicia y derechos humanos. La condición de detención del comisario es similar a la que gozan los represores y torturadores de la dictadura, tal como se ha comprobado en los casos de Miguel Etchecolatz,  y el recientemente  asesinado ex marino Héctor Febres. El fuerte aumento registrado en las muertes dentro de la cárceles bonaerenses tras la reciente asunción de Daniel Scioli, y los nulos avances en la investigación tras la desaparición de Jorge Julio López  tornan en maquillaje un discurso que no registra correlato en la realidad. El gobierno desoye las continuas denuncias de los organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales y políticas, respecto de la situación de los condenados e investigados y solo actúa sobre hechos consumados. 

Las condiciones de detención de los ex agentes de seguridad y los presos vip, contrastan enormemente con las condiciones de hacinamiento y represión para el resto de los reclusos. La impunidad que el servicio penitenciario brinda a los ex policías y militares replica la complicidad trazada por el poder político. El ex presidente Néstor Kirchner no solo incumplió su promesa de investigar las responsabilidades de buena parte del gabinete  ministerial de Eduardo Duhlade, asegurándoles su impunidad, sino que ahora los convoca a reconstruir el PJ todos juntos. 

Ante la ausencia de una firme decisión política de desmantelar las viejas estructuras represivas, en las que el kirchnerismo sigue recostado, la justicia y los derechos humanos siguen llegando tarde para el pueblo.

Contactos:

15 5528 7541 Alberto Santillán (padre de Darío)

15 5489 1374 FPDS

15 5807 8401 Claudio Pandolfi

Frente Popular Darío Santillán

INTEGRAMOS EL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN:

Gran Buenos Aires: barrio IAPI Quilmes, MUP Fcio. Varela, Alte. Brown y La Matanza, MTD Lanús, MRV 26 de junio, MTD Lomas, MTD "Darío Santillán" Alte. Brown, Centro Popular Agustín Tosco, MTD "La Verdad" de Guernica, Coop. de Trab. Rurales de San Vicente, Coop. de Trab. Solidarios, FTC de Ezeiza, MTD de Ezeiza, MTD "Javier Barrionuevo" de E. Echeverría, MTD La Cañada, CTD "Trabajo y Dignidad" de Fcio. Varela, Agrup. de trabajadores "Herramienta" de Ezeiza, Mov. de Trabajadores Comunitarios de Luján, MIA de Luján. Cimientos

La Plata- Berisso- Ensenada: MUP de La Plata y Verónica, MTD de La Plata, MTD de Berisso, COPA La Plata (AULE, Cambium, MUECE, El pelo de Einstein, Minga, Idea, Fandango), Red de Comercio Justo, Grupos educativo-infantil Juanito Laguna y Tiburones y Mojarritas, Agrup. de trabajadores "La Fragua", Galpón Sur.

Rosario: Frente Santiago Pampillón - El Grito, CTD "Aníbal Verón".

Capital Federal: MTD "Darío Santillán", MTD Lugano, Centro Cultural Tupac Amaru, Agrupación Territorial Compañeros 

Tucumán: Coord. de Organizaciones Barriales Autónomas.

Mar del Plata: Mov. Universitario de Base "Darío Santillán", Solidaridad Antimperialista Latinoamericana. Agrupación Insurgentes

Tandil: Lacandona.

Rio Negro:  MTD "Darío Santillán" de Cipolletti.

Formosa: MUP de Ibarreta.

Córdoba: Convergencia


2

From: Movimiento Trabaj Excl

Sent: Monday, February 25, 2008 1:19 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: REPUDIO Y CONVOCATORIA POR LA FEROZ REPRESION ILEGAL A CARTONEROS EN BELGRANO.

COMUNICADO DE URGENCIA

REPUDIO Y CONVOCATORIA POR LA FEROZ REPRESION ILEGAL A CARTONEROS EN BELGRANO.


Antes de asumir, Gabriela Michetti se comprometió con las organizaciones cartoneras a que habría una política de dialogo y apoyo a los máximos recicladores de la Republica Argentina: los Recuperadores Urbanos… Sin embargo, el Gobierno de Macri le paga a mujeres y niños pobres mientras sus funcionarios mienten a los cartoneros y le roban a los vecinos. Las imágenes son elocuentes:

http://www.clarin.com/diario/2008/02/22/um/m-01613038.htm


Pese a todos los compromisos, escritos y verbales, por buscar formas pacificas y dialogadas de encausar la formalización de los cartoneros, el Gobierno de la Ciudad acaba de declarar la guerra a los trabajadores mediante un acto de salvajismo inaudito en la Ciudad de Buenos Aires mientras el Gobierno Nacional mira para otro lado y se muestra insensible a la terrible situación de los cartoneros.


TBA y el Subsecretario de Asuntos Ferroviarios de la Nación, Jorge Luna, que no tuvieron ningún reparo en dejar a más de 1200 familias varadas en la Ciudad, de un día para el otro. Tampoco tuvieron pudor en calificara a los dos jueces que les ordenaron dar continuidad al servicio de “locos” o “ignorantes” y demostrar que en la Argentina, los fuertes, no necesitan obedecer a la Justicia.


Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Picardo, y su Secretario de Higiene Urbana, Grasso, ambos procesados por delitos de estafa, organizaron junto al comisario represor Massa (Jefe de Seguridad de TBA) un bochornoso operativo ilegal de apaleamiento público de cartoneros para regocijo de algunos vecinos nazis de Belgrano, luego de fracasar su intento por ofrecer plata a los delegados cartoneros para que traicionen a su gente (este es uno de los tantos actos de corrupción que obligaron a Pablo Furnieles, ex Director de Reciclado Urbano, a renunciar para no quedar pegado con delincuentes comunes).


Llamaron ellos mismos a los medios para mostrar como “el espacio publico no se negocia”, caiga quien caiga, cueste lo que cueste, aun a costa de pegarle a mujeres y niños: el saldo, 5 cartoneros internados, 8 cartoneros detenido y el vecino Alejandro Tiscornia brutalmente golpeado mientras mostraba a los medios la orden trucha firmada por funcionarios de Medio Ambiente, en uno de los peores episodios de represión registrados en los últimos años.


ES MENTIRA QUE OFRECIERON ALTERNATIVAS, LOS CAMIONES SON POCOS, INEFICIENTES, Y EL GOBIERNO DICE DESCARADAMENTE QUE NO VA A PONER NI UNA SOLA RUTA MAS.


Todo ello, mientras las empresas de higiene urbana siguen cobrando por el servicio de Recolección Diferenciada que no prestan gracias a las generosas “comisiones” que le dan a los funcionarios (de ayer y de hoy) para que no denuncien el incumplimiento sabiendo que el trabajo de reciclar solo lo hacen cartoneros, y sin ninguna contraprestación.


Todo ello mientras el gobierno viola sistemáticamente leyes y medidas judiciales tendientes a la reducción del enterramiento y el aumento del reciclaje de Residuos.


Ante esto, el Movimiento de Trabajadores Excluidos y todas las cooperativas de cartoneros de la Ciudad hemos roto relaciones con el Gobierno de la Ciudad y junto a los cartoneros que viajaban en la ex linea Mitre del Tren Blanco, convocamos a todos los ciudadanos honestos y solidarios –cartoneros o no- a ponerle freno a la represión y la violencia y exigir un sistema de higiene urbana ecológico, eficaz y con inclusión de los cartoneros.


Hagamos oír nuestro repudio, no miremos para un costado, el Martes nos movilizamos a la Jefatura de Gobierno con una sola consigna: ¡somos todos cartoneros!


¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!


MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS (MTE)

CARTONEROS DEL TREN BLANCO – RAMAL TIGRE

COOPERATIVA DE TRABAJO “EL ALAMO”

COOPERATIVA DE TRABAJO “EL CEIBO”

COOPERATIVA DE TRABAJO “RECICLANDO SUEÑOS"

COOPERATIVA DE TRABAJO “DEL OESTE”

COOPERATIVA DE TRABAJO “EL AMANECER DE LOS CARTONEROS”

CARTONEROS DEL TREN BLANCO – RAMAL TIGRE INDEPENDIENTES Y DESALOJADOS


SE RECIBEN ADHESIONES A

movtraex@yahoo.com.ar


CONTACTO:


JUAN GRABOIS (M.T.E): 1563843877

RAFAEL (EL AMANECER DE LOS CARTONEROS 1563844636

ALICIA MONTOYA (EL ALAMO) 1559610616

CRISTINA LESCANO (EL CEIBO): 1554295724

MARCELO SOSA (ACAMPE DE BELGRANO): 1536183821


3

De: Gladys Pitrau

Fecha: Lunes, 25 de Febrero de 2008 03:17 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MOVILIZACIÓN EN APOYO DE CARTONEROS REPRIMIDOS

----- Original Message -----
From:
"MOCAR"
To: undisclosed-recipients
Sent: Monday, February 25, 2008 10:20 AM
Subject: movilización en apoyo de cartoneros reprimidos

Nos movilizamos en apoyo de nuestros compañeros:


Mañana martes, 15 hs. en la puerta del juzgado contencioso administrativo de Av. de Mayo y Chacabuco:


Basta de represión, libertad a los que están presos.


Por la reanudación de todos los trenes cartoneros.


Por la creación de plantas de clasificación gestionadas por cooperativas de cartoneros y no como negocios privados, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto del país.


Por la aplicación efectiva de la ley 992 de la C. A. de Bs. As. que declara al cartonero parte del servicio de higiene pública.


Por la solución a todos los problemas medio ambientales con inclusión social. Juntos, cartoneros y vecinos, lo lograremos.


Prensa MOCAR


4

De: Autoconvocados GCBA

Fecha: Lunes, 25 de Febrero de 2008 11:58 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESMERALDA 55 - FESTIVAL, 27/02 A LAS 16.00 HORAS, POR LA ESTABILIDAD LABORAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE EDUCACIÓN

reenviamos

ESTABILIDAD LABORAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE EDUCACION

Miércoles 27 de Febrero 16 hs.

(EN LA PUERTA DE ESMERLADA 55)

FESTIVAL

ARTÍSTICO

-Por la reincorporación de los trabajadores despedidos.

-Por la continuidad  de los Contratos de Horas Cátedra que finalizan el   

29/02/08.

-Por la renovación de las Comisiones de Servicio para no desmantelar los

Programas.

¡DECIMOS BASTA DE PRECARIEDAD LABORAL

NO SOMOS ÑOQUIS Y QUEREMOS TRABAJAR!

Comisión de Edificio Esmeralda 55

autoconvocados.gcba@gmail.com

 


5

From: Leonel Gallego

Sent: Sunday, February 24, 2008 10:19 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADEMYS - PARO DOCENTE 3 Y 10 DE MARZO

----- Original Message -----

From: Carlos Oroz
To: Ademys
Sent: Saturday, February 23, 2008 8:45 PM
Subject: paro docente


FAVOR DE DIFUNDIR


Ademys informa:


POR RESOLUCIÓN DE NUESTRA ASAMBLEA DE AFILIADOS


LUNES 3 Y MIÉRCOLES 12 DE MARZO


PARO DOCENTE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


En rechazo al acuerdo paritario nacional que al aumentar solo el salario inicial no garantiza la recomposición salarial a todos los docentes.


Por un básico de $ 1400 para el cargo testigo.


Por mejores condiciones laborales y edilicias.


Por la movilidad de nuestras jubilaciones.


Por la titularización de los docentes interinos y contratados con más de un año de antigüedad.


Por la incorporación de todas las funciones docentes a nuestro Estatuto.


- Miércoles 27 - 11 hs.: CONCENTRACIÓN Y CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO A VARIOS SINDICATOS Y SECCIONALES DE TODO EL PAÍS QUE RECHAZAN EL ACUERDO DE LA PARITARIA NACIONAL.

Luego marchamos hasta el Palacio Pizzurno.

Junto a estos sindicatos se acordó una Jornada Nacional de Protesta para el lunes 3 de marzo, en cuyo marco se desarrollará nuestro paro.


- Jueves 28 - 12 hs.: ABANDONO DE TAREAS DECRETADO POR LA CTA CAPITAL Y MARCHA A LAS 13 HS. DESDE AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO HASTA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD EN RECLAMO DE CONTINUIDAD Y ESTABILIDAD LABORAL PARA LOS TRABAJADORES CONTRATADOS.


INVITAMOS AL CONJUNTO DE LOS SINDICATOS DOCENTES DE LA CIUDAD A CONSTRUIR JUNTOS EL PLAN DE LUCHA:

ASAMBLEA ABIERTA CON MANDATO DE ESCUELA

MIÉRCOLES 27 - 18 HS.

Profesorado "J.V.Gonzalez" (Av. Rivadavia 3577)


Ademys - CTA
ASOCIACIÓN DOCENTE


Santiago del Estero 443 - 4381 5400


6

De: Gladys Pitrau

Fecha: Lunes, 25 de Febrero de 2008 02:17 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: UTE - CTERA - ARDUA DISCUSIÓN CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN / REUNIÓN DE DELEGADOS / MOVILIZACIÓN PARA EL 28/02

----- Original Message -----

From: UTE CTERA

To: institucionalnueva

Sent: Sunday, February 24, 2008 5:31 PM

Subject: [Institucional] Semana decisiva en la CABA: reuniones, Plenario, movilización

Unión de Trabajadores de la Educación
     " 50 años" de Lucha y Compromiso
                     1957-2007
         CTERA                CTA
página web:
www.ute.org.ar

Dirección Provisoria  - PERÚ  482 - TEL.:  4-9537145

La discusión salarial y laboral en Capital

Luego de las arduas discusiones que se iniciaron el 21 de enero, los sindicatos docentes nacionales participantes, CTERA, SADOP, UDA, AMET y CEA recepcionaron el 22 de febrero el Acta Acuerdo que pondrán a consideración.

En nuestro caso en el Plenario de Delegados el 27 de febrero y posteriormente en el Congreso de CTERA previsto para el jueves 28 .

En lo salarial producto de esta Paritaria, el piso salarial docente pasaría de $ 1040.- a $ 1290.-, a partir del 1º de marzo, un incremento del 24 %. La discusión Paritaria continuaría el 26 de marzo con otros temas.

El lunes 25 de febrero en la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales de Ciudad de Buenos Aires la UTE propuso:

1) Reclamar como piso el aumento salarial obtenido a nivel Nacional para todos los docentes en sus distintas ramas, niveles, modalidades y jerarquías. El mismo respetará el carácter remunerativo, bonificable y escalafonario.

2) Renovación automática de la totalidad de los contratos docentes en el marco de las sentencias judiciales y de lo estipulado por el Decreto 1451/07.

3) Libre Opción de Obra Social en el marco del Artículo 46 de la ley 472 que estipula:

“Facúltese al Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad a dictar las normas reglamentarias de la presente Ley, en tanto ellas resulten necesarias para posibilitar el cumplimiento de las estipulaciones establecidas, sin que se contrapongan con el espíritu de la presente Ley.”

4) Restitución de las Jornadas de reflexión y organización escolar derogadas por el Ministro de Educación del GCBA.

5) Aumento de las becas escolares y restitución de los subsidios a las Cooperadoras Escolares.

6) Pago de la Garantía Salarial por cargo, NO por agente.

Reunión de Delegados

Miércoles 27 de febrero, 13.30 hs.

C.C. Julián Centeya, San Juan 3255

Movilización a la Jefatura de Gobierno

por la continuidad de todos los programas de inclusión educativa

Jueves 28 de febrero 13.30 hs

Concentración en Av. De Mayo y 9 de Julio

Para hacer efectiva la presencia llamamos a un cese de tareas a partir de las13 hs.


7

De: Docentes de Base

Fecha: Martes, 26 de Febrero de 2008 10:17 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PARO DE EDUCACION Y SALUD DESDE ROSARIO CONTRA LA PARITARIA

PARO DE EDUCACION Y SALUD DESDE ROSARIO CONTRA LA PARITARIA

VOTA MOCIÓN 4

MOCIÓN nº 4: Presentada por: Amalia Torres – Adrián Gómez – Susana Castells – Sol Froia – Ariel Rímoli – Ana Rossler.

CONSIDERANDO

Que el gobierno provincial en concordancia con el gobierno nacional llevan adelante los planes del Banco Mundial a través del cumplimiento de la Ley de Financiamiento. Para ello se sientan en paritarias con las burocracias sindicales para entregar las conquistas de los docentes (jornada laboral, función, etc.) y acordar el salario de hambre como son $1240 a nivel nacional y $1370 a nivel provincial para el que recién empieza.

Que el año pasado quedó demostrado que los pisos salariales que la CTERA acuerda son techos salariales, como sucedió en Neuquén donde aisló la lucha de los docentes que reclamaban para romper ese techo y nos costó el fusilamiento del compañero Fuentealba.

Que el resultado de tantas discusiones en mesas de negociación es este chantaje que llaman propuesta y son en realidad una serie de puntos que nada tienen que ver, siquiera, con una recomposición salarial ya que, son sólo cuestiones administrativas del Ministerio y en concreto no hay NADA: ni cargos, ni fecha de Juntas para el ingreso, etc.

Que el gobierno no está en condiciones de exigir 180 días de clase cuando él mismo no puede garantizarlos en aquellas escuelas en las que faltan agua, luz, vidrios, estufas y un largo etcétera.

Que necesitamos un salario en blanco conformado por básico y antigüedad. Con estos dos ítems debemos llegar a los $3000.

Que los trabajadores no debemos aceptar ser la variable de ajuste del presupuesto nacional y provincial. Basta de subsidios a la educación privada y a las empresas privatizadas durante el menemismo.

Que nada se puede esperar de la Comisión Directiva Provincial teniendo en cuenta que el partido político al que pertenecen (ARI) hoy es parte del gobierno; por lo cual es necesario emprender un camino alternativo al de la orgánica que sistemáticamente diluye nuestra voluntad de lucha. Por lo tanto, plantear un plan de lucha provincial en este contexto es en definitiva aceptar la mentirosa propuesta.

Mociono:

- RECHAZAR LAS PARITARIAS NACIONAL Y PROVINCIAL Y SUS PROPUESTAS TRAMPOSAS.

- PARO ACTIVO DE 72hs SEMANALES CON EVALUACIÓN EMPEZANDO LOS DÍAS 3, 4 Y 5 DE MARZO.

- DE NO SALIR EL PARO A NIVEL PROVINCIAL, INICIAR LA MEDIDA DESDE EL DEPARTAMENTO ROSARIO JUNTO A LOS OTROS DEPARTAMENTOS QUE TENGAN MANDATO DE PARO.

-MOVILIZACIONES LOCALES, REGIONALES Y ASAMBLEAS ABIERTAS.

- COORDINAR A NIVEL DEPARTAMENTAL Y REGIONAL EL PLAN DE LUCHA CON LOS TRABAJADORES DE LA SALUD QUE SOSTIENEN PAROS DESDE HACE 7 MESES PARA QUE LOS ESTATALES PROVINCIALES, ENFRENTEMOS EL PACTO ENTRE GOBIERNO Y BUROCRACIAS SINDICALES.

-CONFORMAR UN COMITÉ DE LUCHA Y FONDO DE HUELGA.

-POR LA COORDINACIÓN DE TODAS LAS SECCIONALES QUE VOTARON PARO Y DE LAS QUE SE SUMEN A NIVEL NACIONAL.

POR:

-Salario igual a la canasta familiar ($3000) para activos y jubilados.

-Ingreso a la docencia por antecedentes considerando SOLO TÍTULO Y ANTIGÜEDAD, con fechas precisas de inscripción, ofrecimiento y toma de posesión.

-Creación de todos los cargos y horas cátedras que el sistema educativo público necesita (que supera ampliamente los 860 que el gobierno enviaría a la legislatura).

-Por una asamblea de activos y jubilados para discutir una nueva ley de jubilaciones. Basta de reformas de reformas.

-Derogación de las leyes de Financiamiento, Educación Técnica y Nacional de Educación.


8

De: alejandro Cabrera

Fecha: Lunes, 25 de Febrero de 2008 03:09 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: Comision DDHH Paraguayos en Buenos Aires

Asunto: EN PARAGUAY LA CAMPAÑA POLÍTICA ES ENCARCELAR OPOSITORES - SOLIDARIDAD

NOS SOLIDARIZAMOS  CON LOS COMPAÑEROS Y HERMANOS PARAGUAYOS QUE SON PRESA DE CAZA DE LAS POLITICAS COBARDES DE DICTADORES ENCUBIERTOS EN SISTEMAS POLITICOS  ENTREGADOS A LOS LINEAMIENTOS DEL CAPITALISMO ASESINO.

LIBERTAD INMEDIATA A LOS COMPAÑEROS DE LA ALIANZA PATRIOTICA SOCIALISTA

EXIGIMOS EL CESE INMEDIATO DE LA COBARDE REPRESION PERPRETADA POR COBARDES

ATTE    CABRERA BRITOS   ALEJANDRO   DELEGADO ATE SENASA
DOC NAC IDENTIDAD 17635095   BUENOS AIRES  ARGENTINA


9

De: Boletin Conciencia

Fecha: Viernes, 22 de Febrero de 2008 02:39 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¿DÓNDE ESTÁ JULIO ELOY CASTRO? - MARCHA A LA FISCALÍA, 28/02 A LAS 10.00 HORAS.

No dejes que esta desaparición quede impune.

Sumate a la marcha del jueves 28 a la fiscalía de Florencio Varela.

Concentramos en el playón municipal (Estación de Florencio Varela) a las 10 hs.


Convocan:
Familiares de Julio Eloy Castro


Apoya y difunde:
Grupo Conciencia Docentes
Asociación Libre de Trabajadores

      DR. MARCELO CERRUDO

      ¿DÓNDE ESTÁ JULIO ELOY CASTRO?

       DESAPARECIDO EL DIA 23 DE OCTUBRE DE 2007

DEL ASILO MUNICIPAL DE ANCIANOS

“DR. SALVADOR SALLARÉS”

MARCHA A LA FISCALÍA

JUEVES 28 DE FEBRERO

    PLAYON DE FCIO. VARELA 10HS

CONVOCAN:

FAMILIARES DE JULIO ELOY CASTRO

Nota publicada hoy en Varela al Día
http://www.varelaaldia.com.ar

 

“QUIERO SABER QUé LE PASÓ A MI PADRE EN EL HOGAR DE ANCIANOS MUNICIPAL”

La hija de Julio Eloy Castro, el abuelo desaparecido en octubre de 2007 cuando estaba internado en el Hogar de Ancianos Dr. Salvador Sallarés, sospecha de que algo se oculta. No descarta maltratos. No hay denuncia oficial.

Graciela Castro es la hija de Julio Eloy Castro, el abuelo de 73 años que ha desaparecido el 23 de Octubre de 2007 del Hospital Mi Pueblo a donde fue trasladado desde el Hogar de Ancianos municipal Dr. Sallarés. La señora Castro se acercó a nuestra redacción para fijar su posición sobre las declaraciones de la Secretaria de Desarrollo Social municipal, licenciada Adriana Alonso y el Director del Hogar, Juan Marcelo Cerrudo.

“Hay hechos oscuros en todo esto y es como que se quiere tapar todo. Yo presumo que algo pasó en el Hogar con mi papá, porque él estaba golpeado y dicen que se escapó del hospital. Mi padre estaba enfermo, débil y usaba silla de ruedas, porque no podía moverse por sus propios medios. ¿Cómo hizo para escaparse?”, no duda en preguntarse Castro a poco de hacer uso de la palabra.

La mujer relató que Don Julio tiene tres hijos y ella estaba a su cargo. Dijo que su situación es difícil en lo económico, que es madre de 11 hijos y que era muy complicado seguir atendiendo a su padre a quien nunca dejó de visitar en el Hogar, en los siete meses que estuvo alojado. Manifestó que su padre tiene casa en Zeballos y se la ocupó un sobrino, por lo que quedó sin amparo. Por este motivo se lo ingresó al Hogar.

Graciela Catalina Castro abre su bolso de color rojo y saca las actuaciones judiciales que ha emprendido en búsqueda de su padre. Exhibe un recurso de Habeas Corpus, del 6 de noviembre de 2007, que no tuvo resultados positivos. El caso está en manos de la Fiscalía 3 de Florencio Varela, pero novedades no hay. Por este motivo está en marcha la convocatoria a una manifestación para el jueves 28 a las fiscalías locales. El volante lleva como título: “Dr. Marcelo Cerrudo ¿Dónde está Julio Eloy Castro?


Hogar, dulce hogar

“No tenía otra opción para mi papá. Lo llevamos al Hogar y a los dos meses ya hubo encontronazos con la doctora de él. Tenían que hacerle un by-pass y nunca se le hizo. Una semana después mi hija fue a ver al abuelo y la misma doctora le dijo que no había que hacerle nada. Mi hija vio a su abuelo con la cabeza lastimada. Mi papá no era alcohólico, era un tipo muy fortachón y de golpe comenzó a estar mal. Lo tenían en el fondo del Hogar en una pieza solo y abandonado. Un día un tal Marcelo, que era su cuidador, me pidió azúcar para papá. Le llevé azúcar en cantidad; a los dos días me dice que ya no tenía más porque la había compartido. Mire usted, hasta con la azúcar. Cuando uno se queja dicen que la habían guardado. Cuando pregunté porque estaba lastimado, cada uno de los que estaban ahi decía una cosa diferente. Mi papá el 23 de octubre desapareció. No me llamaron a mi, llamaron a mi cuñada. Fue ocho días después. Fue un asistente a ver a mi cuñada. Nadie dio la cara”

-¿Qué hizo usted?

-Ese mismo día me fui al Hospital. Me dieron vueltas por todos lados para no darme explicaciones. Me dijeron que hablara con el director que había hecho una denuncia y había puesto abogado. Hablé por teléfono y me dijo que tenía que hablar personalmente. Me cortó. Me fui a la comisaría a hacer la denuncia y me dicen que nadie había hecho una denuncia. Ese mismo día me dicen que el ex director del hogar quería hablar conmigo. Me dijo que lo que necesitaba me iban a ayudar. Le dije que me acompañara en la búsqueda. Me contó que Cerrudo quería hablar conmigo y que yo tenía que apuntar al hospital. A mi papá ese día lo llevaron dos veces: a la madrugada y a las 10 de la mañana. El hospital dice que no estuvo internado, el fiscal dice que una doctora declaro que estuvo ahi. ¿Como desapareció, si no tenía fuerzas? ¡Estaba en sillas de ruedas!

-¿De quién desconfía?

-De un tal Marcelo, que está en el Hogar. Es una persona prepotente. También me han dicho que iban a investigar y no hicieron nada. Avisaron del caso 8 días después. ¿Cómo es la regla del Hogar? ¿Asi avisan a los familiares? Hay cosas que no cierran. Todo lo que hacen genera desconfianza. Yo he buscado a mi papá por todos lados. Ellos no hicieron nada. Quiero saber qué le pasó a mi padre en el Hogar de Ancianos municipal.

-¿Usted hizo todo?

-¿Que le parece? ¡Hasta un Habeas Corpus! La misma policía me dijo que hiciera algo. Para mi algo pasó. Se les fue la mano. En el hospital hay un registro de su ingreso. ¿Por qué? Mire, el ex director del Hogar me contó que hubo una reunión entre el director del Hogar, el director del hospital Mi Pueblo y otras asistentes. El director del hospital dijo que ellos habían hecho una denuncia y estaban cubiertos. Lo más triste de todo es que no hay denuncias hechas. Jamás. Ni del Hogar, ni del Hospital. La única denuncia es la mia. Ya hay algo desde el vamos, no hay denuncia, estaba golpeado y ahora sale el caso de que hay abuelos maltratados. ¡Cómo no voy a desconfiar del hogar municipal!


10

De: Jorge Fernando Daffra

Fecha: Lunes, 25 de Febrero de 2008 10:14 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SAN LUIS - TROMBETTA FUE SEPARADO DEL MINISTERIO DEL PROGRESO

Noticias feudales

San Luis Sat

Trombetta fue separado de su cargo

San Luis (Pelr) 25-02-08. Alberto Trombetta fue separado de su cargo el viernes último "porque no cumplió con las expectativas del gobernador de hacer de San Luis Sat un canal cultural", aseguraron en Casa de Gobierno.

Si bien oficialmente se habló de "una renuncia por cuestiones personales", lo cierto es que el hombre que estuvo al frente de la campaña mediática para las presidenciales de Alberto Rodríguez Saá se fue con graves cuestionamientos, no solo por la falta de propuestas dentro del canal que tuvo a su cargo, sino también por el manejo económico y financiero del medio televisivo más importante de la provincia.

"Le pidieron que hiciera un canal cultural y terminó haciendo contactos con la resaca del menemismo", aseguró la fuente. Entre las figuras con las que había hecho vínculos, estaban personalidades "como  Mauro Viale".

El cuestionado ex ministro del Progreso, que originó los conflictos más agudos en 2004 con los docentes, esta vez, magró nuevamente una prosibilidad y no dio pie con bola al frente del canal oficial. "San Luis Sat solo fue un sueño", la programación nunca subió al satélite y sólo se vio por la señal oficial de aire.

"Trombetta va a seguir con sus programas", indicó el informante, es decir que continuará 'becado' por el gobierno para que siga saliendo por dos canales de cable porteños.

Entre los errores que le achacan al verborrágico hombre que pasó alguna vez un papelón entrevistanto a Carlos Kunkel, es "no haber interpretado el pedido del gobernador" y hacer un canal ultra oficialista, "cuando le pidieron que hiciera un canal cultural que reflejara la realidad de la región, no solo de San Luis".

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@argentina.com

http://www.periodistasenlared.info

 


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario