ARGENTINA - 01/11/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, CHUBUT: LA JUSTICIA DE ESQUEL CONDENÓ...

ARGENTINA - 01/11/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, CHUBUT: LA JUSTICIA DE ESQUEL CONDENÓ A QUIENES INTENTABAN DESALOJAR A LOS APABLAZA / CONVOCAN A UNA CONCENTRACIÓN PARA HOY EN EL BOLSÓN POR EL ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DE BETO APABLAZA - GENTILEZA PUERTA E.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PATOTAS DE LA UTA SECUESTRAN A DELEGADO / COMUNICADO DE LOS DELEGADOS DEL SUBTE - AUMENTA LA VIOLENCIA DE CLASE, AHORA VAN POR LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE / SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES CON LAS COMPAÑERAS Y CON LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  3 - ARGENTINA, CÓRDOBA: SOBRE DECOMISO Y CLAUSURA DE FM 94.1 / SOLIDARIDAD DE "EL CLUB DE LA PLUMA".

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD TOTAL CON LOS DELEGADOS DE ARTES GRAFICAS RIOPLATENSES, POR ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¿ QUÉ PASÓ EN EL IVC ? - UNIDAD Y LUCHA POR LA VIVIENDA DIGNA, POR THE CIMARRONES.

  6 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - ROMINA FIRMÓ PARA APOYAR A ELI EN EL JUICIO CONTRA SU VIOLADOR / ENTREVISTA A ROMINA TEJERINA, POR MARÍA PETRACCARO Y GRETA ROQUERO (INDYMEDIA ROSARIO) - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGD - UBA INFORMA - SOBRE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA: DOS MODELOS DE UNIVERSIDAD EN CONFRONTACIÓN - GENTILEZA NÉSTOR CORREA.

  8 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - ¡SIN UN PESO... NO VALE!, POR NUEVA CORRIENTE DOCENTE - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA ENTRE EL GCBA Y SUTECBA QUE ESTABLECE UN ADICIONAL NO REMUNERATIVO DE $ 110 DESDE OCTUBRE 2008 / MÓDULOS DE ENFERMERÍA - GENTILEZA REVISTA ENFERMERÍA VII DE ABRIL.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE 3/11, POR LAS MUJERES DESAPARECIDAS, ELLAS NO PUEDEN ESPERAR MÁS - CONVOCA ASOCIACIÓN CIVIL LA CASA DEL ENCUENTRO - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TALLER DE INICIACIÓN ACTORAL A CARGO DE BETTY RAITER / COMIENZA EL 08/11 - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN - GENTILEZA MARTA SPERONI.


1

From: Puerta E

Sent: Friday, October 31, 2008 11:30 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHUBUT: LA JUSTICIA DE ESQUEL CONDENÓ A QUIENES INTENTABAN DESALOJAR A LOS APABLAZA

Puerta E

Administración fraudulenta: condenaron a quienes intentaban desalojar a los Apablaza

Por Ministerio Público Fiscal


Adria Nahuelcheo fue considerada autora del delito, en tanto que su concubino, Luis Alberto Benítez resultó declarado partícipe necesario. En un fallo unánime los magistrados convalidaron acusación alternativa sustentada por la Fiscalía y la Querella. Nahuelcheo y Benítez se beneficiaron adquiriendo el campo de la familia Apablaza, abusando del poder de administración que el padre de familia cedió en confianza a la primera. Los Jueces consideraron que el dinero de la transacción, de por sí un monto muy inferior a los valores de plaza, nunca fue abonado. La Oficina Judicial deberá fijar fecha para la realización del juicio en el que se debatirá la pena a imponer.


La lectura se inició a las 18 hs. del miércoles y finalizó pasadas las 20:30 hs. En tres extensos votos, los Dres. Cristina Jones, Jorge Eyo y Víctor Sarquís, hilvanaron prueba testimonial y pericial. La riqueza de los testimonios ofrecidos permitió a los magistrados dilucidar lo que pasó por la mente y el corazón de Don Alfredo Apablaza, ya que este perdió la vida el mismo día en que se realizaba la audiencia preliminar y nunca conoció el resultado del juicio que promovió con su demanda. Según el médico familiar, Don Alfredo se deprimió profundamente al conocer que Adria había vendido su campo y quería desalojarlo a él y a sus hijos, eso – a criterio del profesional – habría precipitado su final.


El mandato


Una de las controversias planteadas entre las partes, es la referida a si Alfredo Apablaza era incapaz – como sostuvo la Fiscalía – para suscribir un poder como aquel que diera amplias facultadas de administración de la totalidad de sus bienes a la hija de su esposa, o se trató de un acto libre, realizado con conocimiento como propuso la Defensa de los imputados.


Los tres magistrados analizaron pormenorizadamente los informes médicos relativos a la atención, tratamientos y diagnósticos realizados a Apablaza desde su accidente cerebrovascular en adelante. En los informes del año 2005, se daba cuenta de un paciente de 70 años con ACV de cuatro años de evolución, comprensión de ordenes simples conservadas, comprensión de ordenes complejas: fallo en la decodificación del mensaje, se le debía repetir la orden varias veces para que logre ejecutarla correctamente, comprensión en el diálogo, fatiga, entre otros parámetros tomados.


El Dr. Jorge Eyo sostuvo a este respecto en su voto que “por su extensión y tecnicismo el poder (otorgando facultades amplias a Adria) apreciado según las reglas de la sana crítica, constituye un acto sumamente complejo que para su comprensión integral exige un alto grado de concentración en el técnico en la materia que escucha su lectura y que para el hombre medio lego, su comprensión integral en estas circunstancias no resulta posible si no le es explicado su alcance en cantidad de sus puntos por un técnico en la materia. Desde un punto de vista médico, el Dr. Omar Héctor Leo a preguntas que se le formularon, consideró el otorgamiento del poder como un acto complejo”.


Negligencia


El magistrado se refirió a los dichos de la Escribana que certificó la firma de Alfredo Apablaza (su impresión digito pulgar, hecha ante dos testigos) indicando que leyó el poder y explicó los alcances del mismo a los otorgantes, previo a la firma. En este punto es de destacar que la profesional indicó que en ningún momento les hizo referencia que el poder habilitaba a vender inmuebles porque nunca se había hablado de esta posibilidad durante los contactos previos que tuvo con Adria Nahuelcheo desde que le fuera encargado confeccionar el poder. Los magistrados emplearon términos tales como “imprudente” y “negligente” al referirse al accionar de la notaria que uso un modelo tipo de poder que dejó abierta esa posibilidad de venta, sin adecuarlo a las particularidades del caso.


Los Jueces entendieron que si Alfredo Apablaza luego de haber concurrido al servicio de kinesiología y a terapia ocupacional, tenía conservada la comprensión de orden simple y fallas en la comprensión de ordenes complejas “no me cabe ninguna duda razonable de que mas de tres meses antes, el 30 de marzo de 2005, que es la fecha en que otorgó el poder, si tal como quedó probado la notaria no le explicó que el poder habilitaba a vender inmuebles, no tenía capacidad para comprender de la lectura en ese acto, los alcances del poder que otorgó en esa oportunidad”, recalcó Eyo.


También la reacción posterior de Don Alfredo, al informarle su sobrina que Adria había vendido y debían desalojar el campo, fue un indicio más de su desacuerdo con lo realizado. Apablaza estaba en Puerto Madryn y regresó inmediatamente a Epuyén para asesorarse y ver si había algún modo de dar marcha atrás.


“Por lo expuesto considero probado que Alfredo Apablaza carecía a la época de otorgamiento del poder, de plena capacidad para administrar sus bienes y era consecuentemente incapaz para otorgar el poder en cuestión”, expresó el Dr. Eyo.


Abusó


La Dra. Cristina Jones indicó que es cierto como dijo la Defensa, que la imputada hizo algo que estaba contemplado dentro de las facultades que le otorgaba el poder. “Pero se trataba fundamentalmente de un poder de administración, y así había sido propuesto por Adria al matrimonio Apablaza – Nahuelcheo, con la declarada intención de ayudarlos en tareas derivadas de la administración del patrimonio como era el pago de los impuestos. Y en ese ámbito de administración pueden caber los arreglos en la casa, la recuperación de los vacunos que habían sido llevados a Cholila y del dinero” que el matrimonio habría dado en préstamo a un tercero. La Dra. Jones resaltó que la administración de los bienes era el objetivo acordado. “También resulta ineluctable que nunca se habló de vender, tres de los hijos de Apablaza vivían en el campo, ya que el padre les había cedido una parcela para que construyeran su casa”.


Apablaza: convocan a una concentración en El Bolsón por el esclarecimiento de la muerte

Por Agencia de Noticias Prensa del Pueblo


El Bolsón (ANPP).- Tras la aparición del cuerpo sin vida de Alberto Apablaza organizaciones sociales de la Comarca Andina han llamado a una concentración en El Bolsón para el próximo sábado primero.


Militantes de la agrupación Rojinegra afirmaron que "no tenemos que quedarnos de brazos cruzados esperando que confirmen que a Beto lo asesinaron, hay que presionar ya a las autoridades para que aparezcan los culpables de su muerte."


"Muchos pobladores de la comarca han desaparecido ya, o muerto misteriosamente por la ambición de la tierra, no debemos dejar que este caso quede impune, que lo hagan pasar por accidente o suicidio", agregaron desde la agrupación.


El vecino de la localidad de Epuyén fue encontrado el pasado martes 28 en las inmediaciones de su vivienda y las autoridades aún no han dado datos sobre la causa de su muerte.


La convocatoria a movilizarse es para este sábado a las 12 en el ACA de El Bolsón, donde los vecinos exigirán el esclarecimiento de la muerte de Alberto Apablaza.


Agencia de Noticias Prensa del Pueblo (ANPP)
http://www.prensadelpueblo.blogspot/


2

De: aurora tumanischwili

Fecha: Viernes, 31 de Octubre de 2008 10:53 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AUMENTA LA VIOLENCIA DE CLASE, AHORA VAN POR LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE

Buenos Aires, 30 de octubre de 2008

Comunicado de Prensa

El Cuerpo de Delegados de Subterráneos comunica a la opinión pública que repudia ampliamente los hechos ocurridos en la línea H la semana pasada, cuando el día martes 21 una patota de hombres armados secuestró a uno de los delegados de ese sector y lo llevó hasta la sede del sindicato para obligarlo a firmar su renuncia al cargo bajo amenazas y agresiones que tuvieron lugar allí dentro.

Denunciamos el accionar impune y mafioso de un grupo de personas ajenas al Subte que responden a la dirección de la UTA , quienes mantuvieron cautiva a una compañera en la estación Inclán mientras el delegado en cuestión, Hugo Gimenez, era llevado por la fuerza.

Se ha hecho la denuncia correspondiente ante la PFA y frente a ello ha actuado la Fiscalía N º31 que tramita la causa.

Los trabajadores nos encontramos en estado de alerta ante la posibilidad de que ocurran nuevamente hechos de esta característica, poniendo de manifiesto que al día de la fecha aún siguen sin convocarse las debidas elecciones para delegados, por las cuales se han cursado todas las denuncias y presentaciones correspondientes al MTESS junto a la entrega de más de 2500 firmas de compañeros de base que apoyan este reclamo.

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS

www.metrodelegados.com.ar

prensa@metrodelegados.com.ar

AUMENTA LA VIOLENCIA DE CLASE, AHORA VAN POR LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE

Buenos Aires, 31 de octubre del 2008

Estimados compañeros

PATOTEROS MAFIOSOS AL SERVICIO DE LA CONDUCCIÓN DE LA UTA , MANTUVIERON CAUTIVA A UNA COMPAÑERA DE LA ESTACIÓN INCLÁN DE LA LINEA “H” Y SECUESTRARON AL COMPAÑERO DELEGADO HUGO GIMÉNEZ (más detalles en el comunicado de prensa que acompaña a la presente).

Hace dos días denunciamos el intento del Grupo Clarín de ir por el derecho de huelga y la libertad sindical, ahora este nuevo mazazo de la clase dominante, a través de esbirros, contra los compañeros del Subte, DEMUESTRA, que ante la crisis que se avecina, la cual será durísima, necesitan imponer, un mayor disciplinamiento social, SOBRE TODO el movimiento obrero y el campo popular, POR LO TANTO la clase dominante se apresta a DESCUBRIR todo su juego represivo y este gobierno que gerencia sus intereses, mostrarse como campeón para gestionar y accionar el desbarro.

En este mismo andarivel, a la pequeña burguesía, la mantienen cautiva de sus propias limitaciones de clase, aplicándole la vacuna de la inseguridad, para alejarla de la posibilidad de comprender, que será mucho más pobre y que su actual capacidad de consumo se irá por el inodoro, mostrándole, como acto pornográfico sin fin, en los medios, obligándola a regurgitar la noticia, para nunca poder digerirla: atracos, donde las personas son torturadas hasta lo indecible e incluso asesinadas, manteniéndolas secuestradas en sus hogares hasta 5 horas, para después seguir robando, con similar actitud, en las casas vecinas, apareciendo siempre ante cámara un supuesto vecino compungido, atreviéndose a asegurar, que la policía tiene atadas las manos, que no puede hacer nada, CUANDO ES ELLA MISMA LA QUE LIBERA LA ZONA Y MANDA A SUS CÓMPLICES, INCLUYÉNDOSE ELLOS MISMOS, A COMETER, DICHOS HECHOS ABERRANTES. Y ahora, ya tirando por la borda, su supuesta independencia, aparece el presidente de la Corte , asegurando que serán garantes, de la impunidad ya instalada, POR ESO VERGONZOSAMENTE SOSTIENE que los jueces deben eliminar la puerta vaivén, con los delincuentes, que pronto serán llevados a juicio, a partir de los 6 meses, por su sola condición de pobres e indigentes, tal es así, que no casualmente, LA CORTE SUPUESTAMENTE PROBA Y GARANTISTA “ELLA”, acaba de cometer un bochorno jurídico, de dos renglones, para dar la extradición, enviándolos a su segura eliminación por tortura, a los 6 CAMPESINOS PARAGUAYOS, PRESOS POLÍTICOS EN LA ARGENTINA : Agustín Acosta, Basiliano Cardozo, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano, Roque Rodríguez, Arístides Vera, INOCENTES DEL CRIMEN QUE SE LES IMPUTA. O sea, muy clarito, a sus necesarios gestores, en todos los poderes del estado, cuando las papas queman, el sistema los encolumna, con un solo discurso y accionar, haciéndolos marchar al unísono. NO CASUALMENTE NUESTRA CENTRAL, TIENE EN ESTE MOMENTO, DE LOS 7000 REGISTRADOS, 3400 PROCESADOS POR LUCHAR Y CUATRO ASESINADOS, EN ESTA GESTIÓN DE GOBIERNO, SANDRA, MIGUEL, ESTEBAN Y CARLOS, POR SOSTENER UNA CLARA POSICIÓN DE CLASE, CON UNA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SIN PRECEDENTES, que se amplia constantemente a todos los sectores del campo popular, pero esencialmente contra el movimiento obrero, que se ha puesto en marcha, para no ser nuevamente el pato de la boda y resistir, en la calle, este nuevo intento de reconfigurar el capitalismo sobre sus espaldas.

DICE MARTÍN LUTHER KING: “UN HOMBRE SE PUEDE MONTAR SOBRE LOS HOMBROS DE OTRO SI ESTE SE AGACHA PARA QUE LO LOGRE”. LA CLASE OBRERA ACOMPAÑADA POR EL CAMPO POPULAR, ESTÁ DEMOSTRANDO, QUE NO ESTÁ DISPUESTA A AGACHARSE.

POR ESO LA CONTITUYENTE SOCIAL DESARROLLADA EN JUJUY EL 24 Y 25 PRÓXIMO PASADO, ES UN HITO IMPORTANTE EN ESTA PUJA, CONTRA LA VIOLENCIA DE CLASE, QUE INTENTA PROFUNDIZAR EL SISTEMA, DE AHÍ QUE, CON ACIERTO Y CLARA PREMONICIÓN, NUESTRO SECRETARIO GENERAL, JOSÉ RIGANE SOSTUVO: “QUIENES ALGUNA VEZ SUPIERON RESISTIR, AHORA ESTÁN DISPUESTOS A HACER LO QUE SE DEBE HACER”. Por supuesto que no estaban todos, pero sí una gran parte de ellos y con los demás, debemos unirnos, con gran humildad y generosidad, ante el nuevo desafío, es un imperativo categórico, vienen por todos, debemos resistir juntos y triunfar o, que la bandera ondee sobre las llamas ardientes de los escombros. NO NOS QUEDA OTRO CAMINO.

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL SUBTE!!!!!!

TAMBIÉN CON TODOS AQUELLOS QUE, AUNQUE PIENSEN QUE LA DIMENSIÓN DE SU LUCHA PAREZCA POCA O MÍNIMA, LEVANTAN LA CABEZA PARA NO DEJARSE PISOTEAR !!!!!!!

EL HAMBRE ES UN CRIMEN, POR LO TANTO UN DELITO CONTINUO DE LESA HUMANIDAD, MIENTRAS SE SIGUE COMETIENDO, COMO EL GENOCIDIO Y SOLO SE SOLUCIONA, RECUPERANDO LA SOBERANÍA ALIMENTARIA, QUE DE POR SÍ, PARA LOGRARLO, IMPLICA UN ACTO REVOLUCIONARIO.

A LUCHAR COMPAÑEROS !!!!!!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina en CTA) AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, GUILLERMO LÓPEZ: 15-52217918; 1561106718

 


3

De: norberto ganci

Fecha: Viernes, 31 de Octubre de 2008 08:31 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOBRE DECOMISO Y CLAUSURA DE FM 94.1 / SOLIDARIDAD DE "EL CLUB DE LA PLUMA"

QUERIDO AMIGO PROF. JUAN CARLOS SÁNCHEZ:

DEBAJO DE ESTAS LÍNEAS PEGO LO QUE MANIFESTÉ EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE HACEMOS "EL CLUB DE LA PLUMA", A ALFREDO DE VINCENCI, COMUNICADOR QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE TENERLO EN EL PROGRAMA EN RADIO NACIONAL CÓRDOBA, COMO A VOS, COMPARTIENDO SUS EXPERIENCIAS.

TE MANDO UN FUERTE ABRAZO...AHÍ PEGO...

ALFREDO, EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE HACEMOS "EL CLUB DE LA PLUMA" (PROGRAMA CENSURADO EN RADIO NACIONAL CÓRDOBA -SEP.2007), QUEREMOS EXPRESAR NUESTRA ADHESIÓN AL JUSTO RECLAMO POR TAN DESCARADA ACTITUD DE PARTE DEL PODER POLÍTICO, SOCIO DE LOS MONOPOLIOS MEDIÁTICOS.

EN MOMENTOS EN QUE SE HABLA DE LA REFORMA O DEROGACIÓN, A LA LEY DE RADIODIFUSIÓN IMPUESTA POR LA ÚLTIMA DICTADURA CÍVICO-ECLESIÁSTICO-MILITAR, FLACO FAVOR LE HACE ESTE TIPO DE ACCIONES QUE NO SON OTRA COSA QUE  LA ARROGANCIA Y EL CINISMO ENMASCARADOS EN EL USO DE UNA LEY RETRÓGRADA. UNA LEY QUE POR MÁS QUE SE ESMEREN EN HACER CREER QUE HAY VOLUNTAD DE TRANSFORMARLA, MODIFICARLA, ELLO NO TENDRÁ VALOR MIENTRAS NO SE ELIMINE EL DECRETO QUE LE HA PRORROGADO POR CASI 25 AÑOS LA CONCESIÓN AL PODER MULTIMEDIÁTICO.

MIENTRAS LAS MANIFESTACIONES DE DESEO NO SE TRADUZCAN EN ACCIONES CONCRETAS QUE PROMUEVAN UNA AUTENTICA "LIBERTAD DE EXPRESIÓN", SERÁN VANOS LOS INTENTOS POR HACERNOS CREER EN LA TRANSFORMACIÓN.
"EL CLUB DE LA PLUMA" DESDE SEPTIEMBRE DEL 2007 NO PUDO SALIR MÁS AL AIRE DE RADIO NACIONAL CÓRDOBA, CON LOS ARGUMENTOS: 1) LEGAL: RAZONES DE PROGRAMACIÓN; 2) REAL: LA ESTÚPIDA ACUSACIÓN DE HABER PROMOVIDO UNA VOLANTEADA EN LA PUERTA DE LA EMISORA PIDIENDO UN CAMBIO DE HORARIO (COMO SI ELLO FUESE UN DELITO...)


SABEMOS LO QUE SIGNIFICA ESTAR FUERA DEL AIRE, SABEMOS LO QUE SIGNIFICA ENFRENTAR LA HIPOCRESÍA DE LOS DISCURSOS GRANDILOCUENTES CON REALIDADES QUE GOLPEAN Y MUY DURO EN LOS SECTORES POSTERGADOS DE SIEMPRE. SABEMOS TODO ELLO Y MUCHO MÁS, PERO TAMBIÉN SABEMOS QUE LA GUARDIA Y LOS BRAZOS NO SE BAJAN, QUE LAS CONVICCIONES SON MÁS FUERTES QUE CUALQUIER PRETENDIDA ACTITUD POR SILENCIAR.

"EL ENEMIGO DEL PUEBLO ES LA IMPOSICIÓN DEL SILENCIO, EL CONDICIONAMIENTO DE LA PALABRA Y LA PRECARIZACIÓN DEL PENSAMIENTO"

CON VOS ALFREDO Y CON TODOS LOS QUE ESTÁN A TU LADO, ESTAMOS...

NUESTRO PROGRAMA SE DIFUNDE TODOS LOS MARTES DE 14 A 16 HS. POR FM 94.3 UTN (UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBA) Y NUESTRO TELÉFONO EN ESTUDIOS ES 0351-598-6032, PARA QUE VOS O CUALQUIER COMPAÑERO QUE LO NECESITE, HAGAN USO DEL MICRÓFONO.


UN FUERTE ABRAZO REVOLUCIONARIO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!...

NORBERTO GANCI


DIRECTOR
"EL CLUB DE LA PLUMA" 

“El Club de la Pluma ”

www.elclubdelapluma.com


http://elclubdelapluma.ning.com


4

From: alejandro Cabrera

Sent: Friday, October 31, 2008 8:39 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: luis_as74@hotmail.com ; gabi19@gmail.com ; argra@argra.org.ar ; cccutpba@ciudad.com.ar ; cccutpba@planmail.com.ar

Subject: SOLIDARIDAD TOTAL CON LOS DELEGADOS DE ARTES GRAFICAS RIOPLATENSES

clip_image002

BUENOS AIRES , 31 DE OCTUBRE DE 2008

SOLIDARIDAD TOTAL CON LOS DELEGADOS DE ARTES GRAFICAS RIOPLATENSES

Siri Luis, Rivero Ramon ,Alfonzo J y Quiroz C

PERSEGUIDOS POR LA MAFIA DEL GRUPO CLARÍN, QUE IMPONE UNA DICTADURA EN SUS ÁMBITOS LABORALES, MANIFESTANDO ABIERTAMENTE UN DESPRECIO Y PERSECUCIÓN PERMANENTE CONTRA LA EXPRESIÓN SINDICAL .

TODOS JUNTOS SIN DISTINCIÓN.

.....................................

ALEJANDRO CABRERA BRITOS

DELEGADO ATE SENASA

DNI 17635095

POR UN PAÍS EN SERIO, PERO EN SERIO.

POR UNA JUSTICIA QUE NO PERSIGA TRABAJADORES Y DELEGADOS

POR UN SENASA EN SERIO PERO EN SERIO

POR UN INDEC EN SERIO PERO EN SERIO

BASTA DE VIOLENCIA Y AGRESIÓN CONTRA DELEGADOS DE ATE DEL HOSPITAL VÉLEZ SARSFIELD Y CONTRA LOS DELEGADOS DE ATE QUE DEFENDEMOS A LOS TRABAJADORES.

DEFENDAMOS AL ESTADO DESDE EL ESTADO

QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN SEA UN MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

QUE LA JUSTICIA FEDERAL CITE AL SECRETARIO DE COMERCIO Y A LA INTERVENTORA DEL INDEC PARA QUE EXPLIQUEN COMO SE CALCULAN ÍNDICES Y QUE DIFERENCIA HAY CON FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PUBLICO.

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON EMPRESARIOS

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON ENTREGADORES

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON TRAIDORES

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON MAFIOSOS Y LADRONES !!!!!!

Cárcel a todos los genocidas

JUSTICIA PARA MIGUEL BRU Y TODOS LOS ASESINADOS POR LA IMPUNIDAD

JUSTICIA PARA JOSÉ LUIS CABEZAS, NO NOS OLVIDEMOS DE CABEZAS

Aparicion con vida de JULIO LOPEZ

Justicia por el fusilamiento de Carlos FUENTEALBA

Justicia para las víctimas de la Masacre, Corrupción y Vergüenza de Cromañon

Libertad de presos políticos

Desprocesamiento de luchadores sociales

Que la justicia investigue a funcionarios apadrinados

Que la justicia sea tan ágil para citar y procesar funcionarios como lo hace para procesar luchadores sociales, delegados y trabajadores

No a la cobarde, entregadora y traidora Ley antiterrorista

Basta de exterminio social a nuestros pueblos originarios

No a la expropiación de Cerámicas Zanon y Hotel Bauen, ejemplos de dignidad

No a la represión de trabajadores como en Casino de Buenos Aires y Htal Frances

No a la militarización de lugares de trabajo

Basta de explotación, esclavización y discriminación en IBM Argentina

Cuentas claras en el estado, que se den a luz los circuitos financieros del SENASA y otros organismos

Basta de perseguir trabajadores en INDEC, Secretaria de Medio Ambiente etc etc

Basta de aprietes a delegados como Néstor Segovia de Metrovías

Basta de matones en Wal Mart que apretan y golpean trabajadores

Debe nacionalizarse la energía, basta de saqueo

Basta de contaminación y muerte

Reincorporación de los trabajadores del Casino de Buenos Aires

No al desafuero de delegados gremiales, es un acto vergonzoso y de la dictadura militar

JUSTICIA PARA DIEGO LUCENA

NO A LOS DESPIDOS DE CASINO DE BUENOS AIRES, SU REINCORPORACIÓN INMEDIATA SIN DESCUENTOS NI CONDICIONES.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PAGODA

NO A LOS DESPIDOS DE CANAL 9

NO A LOS DESPIDOS EN DANA

NO A LOS DESPIDOS EN FRESSENIUS

BASTA DE PERSEGUIR DELEGADOS

BASTA DE PATOTAS VERGONZOSAS

Acompañemos la lucha de los compañeros de Metalmecánica

Justicia para SONIA COLMAN

NO A LOS DESPIDOS EN HTAL GARRAHAN

NO A LA LEY NAZI DE MACRI PARA REPRIMIR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA VÍA PUBLICA

NO A LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

NO A LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO BONAERENSE

NO A LOS DESPIDOS EN BRIKET

NO A LA CONTINUIDAD DE PRECARIZACIÓN LABORAL EN LA ARGENTINA

JUSTICIA PARA CHRISTIAN DOMÍNGUEZ Y LAS VÍCTIMAS DE IMPUNIDAD POLICIAL.

BASTA DE AMENAZAS Y PATOTAS EN EL HOSPITAL VÉLEZ SARSFIELD

JUSTICIA PARA LÁZARO DUARTE

BASTA DE REPRIMIR A LOS CARTONEROS NO SEAN COBARDES, YA SU VIDA COTIDIANA ES DOLOROSA.

Por la reincorporacion de los trabajadores del INADI y del MINISTERIO DE JUSTICIA y DERECHOS HUMANOS

Basta de agresiones a delegados

NI CASAS SIN GENTE NI GENTE SIN CASAS

SOLIDARIDAD CON PATRICIA TRONCOSO, VÍCTIMA DEL GENOCIDIO BACHELLET

JUSTICIA PARA GASTÓN DUFFAU, ASESINADO BRUTALMENTE POR LA POLICÍA BONAERENSE

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE MAFISSA, RECLAMANDO DIGNIDAD.

POR LA LEY DE LA MÚSICA

POR JUSTICIA PARA LOS DESAPARECIDOS SOCIALES

GUSTAVO CORTIÑAS PRESENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CARLOS NORIEGA, POR TU DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD, AL INDEC LO DEFENDEMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS !!!

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE MAFISSA PROCESADOS POR LA IMPUNIDAD DEL PODER

SOLIDARIDAD TOTAL CON HERNÁN LOPATKA, DESPROCESAMIENTO YA!!!!

BASTA DE ÍNDICES MENTIROSOS,VERGONZOSOS Y DIBUJADOS EN EL INDEC, BASTA DE GENOCIDIO ESTADÍSTICO CONTRA LOS POBRES Y GENOCIDIO ECONÓMICO CONTRA LOS TRABAJADORES, JUICIO POLÍTICO A MORENO Y ANA MARIA EDWIN.

Solidaridad con los trabajadores del Hospital Francés

Solidaridad con los delegados de AGR perseguidos por la mafia del grupo Clarin

Los empresarios también fueron cómplices de entregar trabajadores y delegados en muchas fabricas, hoy en Mafissa los Curi siguen utilizando la dictadura, en Dana, en Parmalat Tasselli utiliza métodos perversos, En Fressenius se utiliza la mentira del siniestro para desmantelar una industria, la violencia, represión y militarización en Pagoda, Lavadero Virasoro, Briket, Línea 60, Casino de Kristina y Cristóbal, etc etc donde esta el Ministerio de Trabajo??? , sentado en la misma mesa de las patronales entregadoras y explotadoras?????????

LA IMPUNIDAD SE MULTIPLICA, LA LUCHA CRECE Y CRECE.

JUNTA INTERNA DELEGADOS ATE SENASA LABORATORIO MARTÍNEZ

Av Fleming 1653 Martínez Pcia. Bs. As. - Argentina

tel fax 48360064 tel 1566228079

E mail atesenasamartinez@yahoo.com.ar

ALEJANDRO CABRERA BRITOS
doc nac de identidad 17635095
delegado ATE (ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO) de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)


JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCIÓN de LABORATORIOS)


av Fleming 1653 (1640) Martínez - Buenos Aires Argentina
tel 011566228079 tel fax 01148360064


AFIRMO QUE QUIEN SUSCRIBE, ALEJANDRO CABRERA BRITOS DNI 17635095, ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LO EMITIDO DESDE ESTE CORREO ELECTRÓNICO, DEJANDO FUERA DE TODA RESPONSABILIDAD A MIS COMPAÑEROS DE JUNTA INTERNA. ESTO TAMBIÉN SE DEBE ENTENDER EN FORMA RETROACTIVA.


5

From: The Cimarrones

Sent: Friday, October 31, 2008 9:50 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¿ QUÉ PASÓ EN EL IVC ? - UNIDAD Y LUCHA POR LA VIVIENDA DIGNA

UNIDAD Y LUCHA X LA VIVIENDA DIGNA

A TODOS LOS COOPERATIVISTAS, ONG, AS.CIVIL, COOPERATIVAS DE VIVIENDAS ORGANIZACIONES SOCIALES RED DE HABITAT Y SOLUCIONES DE VIVIENDA EN GENERAL.

EL PASADO 29 DE OCTUBRE FUIMOS PROTAGONISTAS DE HECHOS DONDE FUERON AVASALLADOS NUESTROS DERECHOS INHERENTES A CIUDADANOS DE UN PAÍS LIBRE Y DEMOCRÁTICO.

LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES SE A CONVERTIDO EN EL TERRITORIO DONDE EJERCEN SUS PODERES LAS NEFASTAS FUERZAS DE LA EXPLOTACIÓN Y LA EXCLUSIÓN DE LAS CLASES MAS NECESITADAS.

DELIBERADA Y CONCIENTEMENTE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD EN LA PERSONA DE SU JEFE, MAURICIO MACRI PISOTEAN LO QUE POR LEY NOS CONCEDE LA CONSTITUCIÓN: EL ACCESO A CRÉDITOS BLANDOS PARA TENER UNA VIVIENDA DIGNA.

A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA APROXIMADAMENTE, NOS REUNIMOS LOS COMPAÑEROS DE LAS DIFERENTES COOPERATIVAS CON EL PROPÓSITO DE SOLICITAR UNA AUDIENCIA AL PRESIDENTE DEL I.V.C. ROBERTO APELBAUM, PARA QUE NOS DE UNA RESPUESTA VALEDERA Y REAL QUE LLEVEN A UNA SOLUCIÓN SATISFACTORIA A LOS INMUMERABLES OBSTÁCULOS QUE SUFREN LOS COOPERATIVAS EN SU INTENTO DE LOGRAR VIVIENDA PROPIA.

EN LO QUE LLEVA DE 'GESTION' EL PRESIDENTE DEL I.V.C. SOLO HAN DADO LA CARA UNA INTERMINABLE LISTA DE FUNCIONARIOS QUE SE LAVABAN LAS MANOS ANTE LAS INQUIETUDES PRESENTADAS Y QUE NOS ESCUCHABAN COMO QUIEN OYE LLOVER. NADIE TENÍA JAMÁS UNA REPUESTA CLARA ENVOLVIÉNDONOS EN ESTÉRILES REUNIONES PLAGADAS DE EVASIVAS.

LA OPERATORIA SE CERRÓ, LOS PRESUPUESTOS SE DESVIARON Y DEMOSTRANDO CLARAMENTE EL RUMBO DE LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, APELBAUM NUNCA, JAMÁS, CONCEDIÓ UNA ENTREVISTA O ATENDIÓ NINGÚN RECLAMO Y MENOS DIO EXPLICACIÓN ALGUNA. ANTE ESTO Y CON LA IMPOTENCIA QUE CAUSA TANTA DESIDIA Y FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA DECIDIMOS NO ESCUCHAR MAS A FUNCIONARIOS INEPTOS Y EXIGIR QUE NOS RECIBA EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE UNA VEZ POR TODAS.

NOS REUNIMOS EN EL HALL DEL OCTAVO PISO Y PRESENTAMOS LA NOTA CORRESPONDIENTE FUERON PASANDO LAS HORAS SIN RESULTADO FUIMOS ESCUCHADOS POR LOS FUNCIONARIOS DE SIEMPRE. EL SEÑOR NIÑO NOS DICE QUE PÓDEMOS SEGUIR ESPERANDO QUE EL NO TIENE NI VEÍA PROBLEMAS. LA ESPERA SE HIZO INTOLERABLE, TENIENDO EN CUENTA QUE ENTRE LOS COMPAÑEROS HABÍAN NIÑOS QUE SUS MADRES NO TENÍAN CON QUIEN DEJAR.

ANTE ESTA SITUACIÓN, COMENZAMOS A EXIGIR A VIVA VOZ LA PRESENCIA DE APELBAUM Y ACTO SEGUIDO, ENTRAMOS A LA ANTESALA DE SU DESPACHO. ALLÍ NOS DISPUSIMOS A ESPERAR HASTA OBTENER LA TAN ANSIADA RESPUESTA.

LO QUE OCURRIÓ DESPUÉS FUE DIGNO DE LA TERRIBLE ÉPOCA QUE VIVIMOS BAJO LA FÉRULA DE LAS BOTAS Y EL EXTERMINIO DE UN PUEBLO EN LUCHA. ESTÁBAMOS SENTADOS EN EL SUELO UNOS, EN UN SILLÓN OTROS O SIMPLEMENTE HABLANDO DE PIE, CUANDO SE ABRE LA PUERTA DEL DESPACHO SE PRESENTA EN ACTITUD DE FRANCO MALTRATO EL COMISARIO DE LA 3RA, DE TUCUMÁN AL 1500 Y CON ÉL, UN GRUPO DE MATONES AMENAZANTES.

ESO SE DEBÍA SEGURAMENTE A LA ALTA PELIGROSIDAD QUE REPRESENTAN UN GRUPO DE HOMBRES Y MUJERES TRABAJADORES EXIGIENDO QUE CUMPLAN CON UNA LEY.

NOS DICEN QUE DEBEMOS DESALOJAR Y ANTE NUESTRAS EXPLICACIONES RESPONDIERON ASÍ: VAMOS A CONTAR HASTA TRES Y SI NO SALEN, LOS SACAMOS POR LA FUERZA. EN UN ÁMBITO DE DOS POR DOS Y DEMOSTRANDO GRAN VALENTÍA, NOS ATACARON A GOLPES Y Y EMPUJONES.

HABÍA MAYORÍA DE MUJERES, MAYORES Y TAMBIÉN JÓVENES. CUANDO COMIENZA A LLOVER LOS GOLPES DE BASTONES LARGOS POR PARTE DE LA FUERZA DE CHOQUE ADEMÁS DE LA DE LOS MATONES DE CIVIL, SE GENERA EL CONSIGUIENTE FORCEJEO, PÁNICO Y GRITOS DEL CUAL LOGRAMOS SALIR COMO PUDIMOS. NO ASÍ CUATRO COMPAÑEROS QUE SEGURAMENTE FUERON SEÑALADOS YA QUE ESTABAN DENTRO DEL DESPACHO OBSERVANDO PARA LANZAR SU ATAQUE.

LA DESCARGA DE GOLPES FUE ENORME. UNA COMPAÑERA PRESENTA UN HEMATOMA EN EL PECHO Y EL BRAZO, UN COMPAÑERO FUE ARRASTRADO AL INTERIOR DEL DESPACHO, OTRO FUE SALVAJEMENTE ARROJADO POR LAS ESCALERAS DONDE AFORTUNADAMENTE FUE SOSTENIDO POR UN COMPAÑERO EVITANDO DE ESE MODO UNA LESIÓN GRAVE. POR OTRA PARTE, LOS POLICÍAS DEMOSTRARON SU ALTO GRADO DE RESPETO Y CULTURA INSULTANDO DE LA MANERA MAS SOEZ Y BESTIAL A LAS COMPAÑERAS JÓVENES Y VIEJAS SIN RESPETAR SIQUIERA SU CONDICIÓN DE MADRES.

SALIMOS A LA CALLE Y ESPERAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS, PERO FUERON ESPOSADOS COMO DELINCUENTES Y LLEVADOS DETENIDO A LA COMISARÍA TERCERA. DELITO, PARA EL SEÑOR MACRI ES RECLAMAR JUSTOS DERECHOS Y CONSIDERA QUE ESTÁ BIEN DAR ÓRDENES DE GOLPEAR A MUJERES, VIEJAS Y TRABAJADORES. NOS DIRIGIMOS A LA COMISARÍA TERCERA DONDE RECIBIMOS INMEDIATA AYUDA Y SOLIDARIDAD POR PARTE DE COMPAÑEROS Y DIRIGENTES.

SE UNIERON A LA PROTESTA UN GRUPO DE FERIANTES QUE TAMBIÉN MANIFESTABAN EN CONTRA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD. CASUALIDAD. SE REALIZARON LAS DILIGENCIAS CORRESPONDIENTES POR PARTE DE LOS ABOGADOS Y DESPUÉS DE VARIAS HORAS DE ESPERA NOS SACARON DEL INTERIOR DE LA COMISARÍA Y EN LA CALLE ESPERAMOS HASTA QUE LIBERARON A LOS COMPAÑEROS PRESOS.

ESO OCURRIÓ ALREDEDOR DE LA UNA DE LA MAÑANA. DE TODO ESTO, UNA SOLA COSA DEBEMOS TENER MUY CLARA ASÍ COMO ES CLARA LA POLÍTICA DE EXCLUSIÓN DE MAURICIO MACRI, LA ÚNICA MANERA DE HACER VALER NUESTROS DERECHOS YA QUE SOMOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, ES UNIÉNDONOS TODOS, PERO TODOS Y DEMOSTRAR QUE SOMOS SERES HUMANOS LUCHANDO, NO SOLO POR NOSOTROS SINO POR FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y ESO ES ALGO QUE SI LO CONSEGUIMOS, NO HABRÁ PODER EN EL MUNDO QUE PUEDA VENCERNOS.

COMPAÑEROS: UNIDAD Y LUCHA !!!!!!!!!!!!!!!!!

Roxana Arellano

Cooperativa Caracol

The Cimarrones

"La ciudad inclusiva no es una cuestión de mercado"

Ciudad Autónoma de Buenos Aires


6

From: alejandro benedetti

Sent: Thursday, October 30, 2008 12:48 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ROMINA FIRMÓ PARA APOYAR A ELI EN EL JUICIO CONTRA SU VIOLADOR / ENTREVISTA A ROMINA TEJERINA, POR MARÍA PETRACCARO Y GRETA ROQUERO (INDYMEDIA ROSARIO)

Noticias
SOCIALISTASwww.cs.org.ar
blogs de Convergencia Socialista en el comite de enlace (IT,FUR,LC, CS)

DIÁLOGO CON ROMINA TEJERINA.

Greta Roquero – Convergencia Socialista Rosario / en el Comité de Enlace IT CS FUR La Chispa

ROMINA FIRMÓ PARA APOYAR A ELI EN EL JUICIO CONTRA SU VIOLADOR.

El 25 de octubre, Romina Tejerina, que cumple injustamente cinco años de prisión, mientras Pocho Vargas, su violador sigue libre nos recibió en la Unidad Carcelaria N° 2 de San Salvador de Jujuy. Pabellón 3.

Además de responder sobre su situación, Romina se solidarizó con Elizabeth Díaz, mediante la firma del petitorio que se pronuncia a favor de la condena y cárcel al violador Arturo Benavidez y del pedido por la absolución definitiva de Eli.

............ ......... .

Romina Tejerina podría tener salidas laborales el año próximo

Lleva cinco años presa. El hombre que la violó está en libertad, sobreseído y cerca de la casa de su familia. Luego del primer abuso, tuvo que soportar varios más a cargo de la justicia jujeña y de los sectores reaccionarios de la Iglesia Católica que hasta realizaron campañas en su contra. Ahora, por buena conducta, espera que a fin de año o a principios del próximo pueda tener salidas laborales. Aunque también le tiene miedo a la libertad. "Yo no voy a pasar desapercibida" , asegura Romina.

Unidad Carcelaria N° 2 de San Salvador de Jujuy. Pabellón 3. No pueden ingresar cámaras de video ni de fotos. La entrevista se desarrolla en una pequeña pieza con sillones. Hay una ventana por la que se ve mucho verde. Es cierto, las medidas de seguridad no son demasiado fuertes y, en medio del cerro y los árboles, no se parece demasiado a la imagen que se suele tener de una cárcel. Pero lo es.

Allí está encerrada desde el 23 de febrero de 2003 Romina Tejerina. Por haber matado al producto de una violación, luego de ocultarlo durante seis meses y habiendo intentado diversos métodos para lograr un aborto.

El violador, Eduardo "Pocho" Vargas, estuvo detenido poco más de 20 días y luego sobreseído por la justicia de Jujuy. La misma que negó la realización de un ADN al feto para probar la paternidad de Vargas y la autopsia para determinar el momento exacto de la gestación. Dos pruebas fundamentales para demostrar la existencia de la violación.

Además, en el juicio oral que se le realizó a Romina en junio de 2005 sólo se intentó justificar el abuso por las características de la víctima. Salir a bailar, usar minifalda, tomar alcohol, eran motivos suficientes para que un hombre se apropie del cuerpo de una mujer.

Aunque algunos sectores pidieron la prisión perpetua, Romina recibió 14 años de cárcel. El indulto parece improbable. Y ella espera que a fin de año sea beneficiada con una rebaja de la pena para poder acceder a las salidas transitorias.

El sábado por la tarde, Tejerina habló de lo que espera para su futuro, de sus miedos, de su agradecimiento por la solidaridad recibida, del papel de la iglesia en su caso y de la propia justicia que la condenó.

- ¿Cuál es tu situación en este momento?

Ahora tengo que esperar las rebajas de fin de año. Si bien ya quedó mi sentencia firme de 14 años, ya no se puede seguir apelando nada porque sería directamente en la Corte Interamericana, pero eso como que va a demorar y ya no. Directamente espero la rebaja de fin de año, que viene el 26 o 27 de diciembre, y bueno, dependo de eso. Si me llega a venir un año ya para febrero o diciembre tendría la mitad de la condena donde empezaría a salir con mi laboral y transitoria. Tengo mucha expectativa en la rebaja, ojalá que se de. Aparte me estoy portando bien, tengo buena conducta, depende también de la fase en la que estoy, estoy en la fase de prueba, en la que ya no salgo esposada, estoy con semi libertad; tengo distintos horarios comparados con las chicas de pabellón, ya no es como antes, puedo estar hasta las diez de la noche afuera y eso.

- Hay muchos sectores del movimiento de mujeres que siguen pidiendo por tu liberación. ¿Qué tipo de colaboración necesitas?

Ahora yo lo que les pido es que me sigan apoyando, me sigan haciendo el aguante, porque yo voy a salir. Aparte quiero participar en los encuentros, que sería re emocionante para mí, quisiera saber cómo es eso, participar en los talleres…

- Antes de todo esto, ¿tenías conocimiento del movimiento de mujeres y de los Encuentros?

No, nunca me comentaron ni nada. Después de todo lo que me pasó a mí, mi hermana participó del Encuentro y creo que ni ella sabía de lo que era y ahí tuvo conocimiento. El año que estuvo acá como que me emocioné y me hubiera gustado participar.

- ¿Qué les dirías a otras mujeres que pasan por situaciones de abuso como vos, qué habría que hacer para que denuncien?

No sé, creo que con charlas, y para que ellas tengan más conocimiento. Una, que tengan comunicación con los padres. Y si les llega a pasar una situación así que la denuncien…

- ¿Y cómo se hace? Porque ese fue el problema que tuviste vos, ¿por qué tardaste en denunciar al violador?

Por vergüenza, por miedo, por muchas cosas que se me juntaron, no? También porque no había comunicación ni nadie con quien hablar ni a quien contarle todo eso, era como que yo me encerré, me sentí aislada.

- ¿Cómo fue todo este tiempo acá?

Acá adentro fue muy difícil. Es difícil adaptarse a todo esto. Yo la verdad que nunca pensé venir a este lugar, ni estar con este tipo de gente que cuando yo ingresé era horrible porque me empezaban a insultar y otras cosas. No me pegaron ni nada porque siempre había alguien que estaba y no dejaba que lleguen a pegarme ni nada. Fue difícil adaptarme porque además a mi familia la tengo re alejada más allá de que me vienen a ver y están constantemente comunicándose conmigo y todo, es difícil sobrellevar toda esta situación.

- ¿Cómo ves el rol de la iglesia respecto de la campaña que han hecho en tu contra?

Yo me enteré cuando viene mi hermana y me cuenta que habían pegado carteles en San Pedro, que había un grupo de jóvenes de la Iglesia Católica de San Pedro, donde me habían escrachado y habían hablado cosas feas de mí. Y me puse mal, porque es una iglesia donde siempre participamos de las misas y de los encuentros allá en San Pedro. Me costó mucho creer todo eso porque es una iglesia donde no te tendrían que juzgar ni nada y siempre estaban con el dedo ahí, apuntándote. Por ahí me sorprende que un cura haga una cosa así, ¿no? El obispo viene los 25 a darnos misa acá y él siempre pide hablar conmigo, siempre me da su bendición y yo siempre le digo algo porque me molesta en realidad, me parece que es re cínico. Y acá vienen también hermanas católicas que yo siempre les estoy dando con un caño, hablándoles, y cuando me ven a mí como que se van para otro lado… Siempre me están diciendo que cuando se mata, que cuando una cosa, que otra… Entonces yo ahí les retruco y empiezo con las veces que me juzgaron y cosas así.

- En cuanto a políticas que deberían implementarse en distintas áreas, ¿Qué opinión tenés formada después de todo lo que te pasó?

Yo tengo entendido por lo que me comenta mi hermana que han pedido una audiencia por el tema del infanticidio y yo creo que tendría que establecerse en el Código Penal, no? Por muchos casos de infanticidio que se han dado que son debido a las violaciones.

- ¿Cómo ves el pedido de indulto presidencial?

De eso se habló en un momento, pero eso es difícil porque lo tiene que resolver el gobernador de la provincia, porque como yo estoy acá en la provincia de Jujuy lo tiene que resolver el gobernador. Y es imposible. Después cuando mi sentencia queda firme salieron diciendo algunos medios que mi abogada iba a pedir el indulto presidencial y eso nada que ver.

- ¿Qué balance haces de lo que generó tu caso? ¿Hubo más muestras de solidaridad o en contra tuyo?

Digamos que dividido, acá en la sociedad hay gente que está a favor y hay gente que está en contra. Eso yo lo tengo bien en claro. Porque por ahí hay gente que le costó creer todo esto, una cosa así. Primero como que me juzgaban y después pasó un tiempo y se dieron cuenta realmente de que lo que me pasó fue algo horrible y fue eso lo que me llevó a hacer lo que hice.

- ¿Qué opinión tenés después de todo esto de la justicia de Jujuy?

Y… Que fueron re forros conmigo… Se re zarparon. No me dieron lugar a nada, a presentar las pruebas que mis abogados presentaron en un momento y nunca me dieron lugar a nada. Como que siempre en este caso es el violador el inocente acá.

- Y Pocho Vargas sigue libre y caminando cerca de tu casa, ¿no?

Sí. Justamente ahora estamos hablando con mi hermana de cuando me toque salir con la laboral, como que me da miedo también salir y enfrentarme con todo afuera. Yo sé que hay gente que está a favor y gente que está en contra acá y voy a recibir seguro insultos, porque yo no voy a pasar desapercibida. Entonces mi hermana dice "¿qué tengo que hacer? ¿Venir, buscarte y volverte a llevar? Porque vamos a estar nosotros también con miedo de que te pueda pasar algo"…

- Y más allá de ese miedo, ¿cómo imaginas tu futuro ya una vez afuera de acá?

Me gustaría por una parte que sea todo tranquilo. Y seguir estudiando. Ahora estoy terminando la secundaria. Ya este año me recibo, si dios quiere. Pasó mucho tiempo pero recién este año me puse las pilas a estudiar y si dios quiere este es el último. Y después ya seguir estudiando una carrera universitaria, que me gustaría abogacía. Me dicen que es muy largo, pero qué se yo, me gustaría. Me interesa porque veo los reglamentos, el Código que tengo ahí, mi abogada me lo trajo, así que me pongo a leer. Por ahí me dicen algo las celadoras y "no, porque no lo establece" o así empiezo a decirles porque tengo mucho conocimiento en ese tema.

- Antes hablabas de tu hermana, ¿Ahora la relación con tu familia es buena?

Sí, la verdad que sí, como que hay más confianza, yo les cuento todo lo que me pasa. Mi hermana, la Erica , viene también y lo que le pasa a ella y como que hay más confianza. Hay más comunicación ahora.

- ¿Vos consideras que uno de los problemas es la falta de educación sexual? ¿Qué carencias hay, por qué una no conoce su cuerpo o lo que le pasa?

Quizás antes cuando yo iba a la primaria me enseñaban, pero yo no le daba bolilla, me reía, porque sos re inocente ahí y no sabés de lo que te hablan o pensás cualquier cosa. Y en la escuela a la que yo iba nunca nos dieron clases de educación sexual. Eso quizás para tener más conocimiento y todo hubiera sido mejor.

Entrevista realizada por Indymedia Rosario – Lic. Periodismo María Petraccaro- junto a Greta Roquero, periodista de "Mirada Interior" de Colsecor, Canal 6 Cooperativo y militante de Convergencia Socialista.

Video con las imágenes del acto por Eli Díaz frente a la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires

 


Se realizó en Buenos Aires un acto frente a la Casa de Córdoba, exigiendo el castigo para el violador de Eli Díaz

www.cs.org.ar


www.docenteslomas.blogspot.com


msn, criticas o comentarios en inventario_1917@yahoo.com.ar


 

7

De: Nestor

Fecha: Viernes, 31 de Octubre de 2008 05:38 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AGD - UBA INFORMA - SOBRE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA: DOS MODELOS DE UNIVERSIDAD EN CONFRONTACIÓN

AGD UBA

Reproducimos para conocimiento y deliberación de todos los docentes, la Declaración de nuestra Mesa Ejecutiva en relación a la reciente Asamblea Universitara y los Estatutos de la UBA. Cabe resaltar que la misma no trató ni incorporó en su orden del día el tratamiento de la democratización de su Gobierno, demanda y aspiración que motivara el reclamo de su convocatoria.

Néstor Correa

Secretario General

Reforma del estatuto de la UBA

DOS MODELOS DE UNIVERSIDAD EN CONFRONTACIÓN

El viernes 17 de octubre se reunió la Asamblea Universitaria para tratar la modificación del Estatuto. En el restrictivo orden del día, aprobado por el CS, y en el cuál se dejó de lado el debate sobre el Gobierno Universitario, existían dos propuestas principales de reforma: la oficial y la de nuestro gremio. La convocatoria realizada con apenas 9 días de anticipación, la sorpresa de un proyecto “oficial” remitido a los consejeros con menos anticipación aún y el despliegue de un enorme dispositivo de seguridad policial (que incluyó el vallado completo del Colegio Nacional Buenos Aires, más patrulleros y carros hidrantes) marcaron la impronta de este intento de reforma cuya forma y metodología se condice con su contenido.

Así se expresaron dos modos diametralmente diferentes de ver la UBA y su futuro. El proyecto oficial, aggiornando la retórica, avanza hacia la inconclusa reforma del modelo de la menemista Ley de Educación Superior: vulnera la autonomía, abre puertas a una mayor mercantilización y excluye aún en el papel derechos que estaban vigentes.

La propuesta de estatuto de la AGD plantea convertir en derechos de los docentes y toda la comunidad académica, las demandas democráticas y de renovación ante los cuales el oficialismo engañosamente claudica.

Un aspecto troncal del proyecto de la AGD consiste en hacer posible la mínima base que requiere una institucionalidad democrática: dotar a todos los docentes de la UBA de “ciudadanía política”, esto es, el derecho elemental a participar, a tener representación en el cogobierno, a elegir y ser elegido, incluyendo por cierto en ello a los docentes del CBC y de los Colegios de la UBA. Esto no sólo no es contemplado en el proyecto oficial, sino que ni siquiera se ha puesto en discusión el hecho de que casi el 80% de los docentes esté excluido del sobre representado y progresivamente reducido núcleo de profesores regulares sobre la que reposa el actual cogobierno. Mientras que se ha postergado el tratamiento del Título del Estatuto que hace al cogobierno y convalidado el relegamiento de la mayoría de los docentes a la categoría de auxiliares, la AGD propuso la conformación de un claustro único docente (que además rige actualmente en la mayoría de las universidades nacionales).

El proyecto presentado por la AGD propone además:

· Carrera Docente. Como sistema que articula el derecho gratuito a la formación, capacitación y perfeccionamiento -en horario laboral- con un régimen de ingreso y promoción académica por medio de evaluaciones periódicas y concursos garantes de la estabilidad laboral y de la calidad académica. Y rompiendo con el manejo punteril de nombramientos y concursos.

· Jubilación. Regida por las leyes vigentes para el personal civil del Estado; monto de haber jubilatorio móvil no inferior al 82% del sueldo en actividad. Extensión de los mismos derechos para el personal no-docente.

· Ad-honorem. Explícita exclusión de la posibilidad de desempeñar las tareas enseñanza e investigación sin percibir el salario correspondiente, o bajo el eufemismo del carácter Ad-honorem (los que sólo enseñan por “honor”) rompiendo con el congelamiento de planta y de ascensos.

El proyecto oficial EXCLUYE O ELIMINA DELIBERADAMENTE estas cuestiones nodales, y avanzó de modo relativamente explícito en adecuar el Estatuto de la UBA a la Ley de Educación Superior y a la Ley de Administración Financiera de Menem-Cavallo (se copia fragmentos idénticos), contrariando así la autonomía.

Identificamos su carácter regresivo en los siguientes aspectos:

· Mercantilización, venta de servicios y patentes: en sus “Bases” se incorpora la idea de transferencia científica y tecnológica conservando el asesoramiento técnico a instituciones privadas así como la participación en las actividades de las empresas, así como en su Título III un artículo nuevo (68) referido a la implementación de políticas activas que comprometan recursos y capacidades para la extensión y transferencia no manifiesta restricciones o condicionamientos al respecto. Como broche final borra del actual estatuto que “Son recursos de la Universidad: (…) Los derechos de explotación de patentes de invención o derechos intelectuales que pudieran corresponderle por trabajos realizados en su seno, en la forma que reglamente el Consejo Superior” (Cap. III Art. 81)

A su vez, extiende las formas de financiamiento hacia formas más allá de lo previsto por la Ley de Presupuesto. No sólo avanza en los recursos propios sino que plantea el financiamiento a través de recursos previstos por cualquier ley. También determina que habrá una nueva operatoria para recaudación de los ingresos por fuera de los previstos por el Tesoro Nacional.

· Claustros, jerarquías académicas y cogobierno: en sus “Bases” se incorpora la denominación de “auxiliares docentes” distinguiendo a éstos respecto de los profesores, a su vez se ratifica en el Titulo II -Del personal docente y de investigación- su diferenciación como las dos categorías en que se divide al conjunto de docentes. Esta jerarquización atenta contra la posibilidad de un claustro único (que proponemos desde la AGD) aún si explicitar la cuestión del gobierno. Por otra parte cabe recordar que la necesidad de la reforma del actual estatuto tuvo como detonante la lucha por la democratización (y particularmente a partir de la cuestionada designación de Alterini como rector de la UBA que puso de manifiesto la ausencia de democracia institucional) que ahora se ha desplazado del debate público para ser tratado “más adelante” (¿será que la asamblea no delibera públicamente sino que vota sólo aquello acordado?).

· Gratuidad y derecho a la educación (en todos los niveles): Garantiza la gratuidad del grado (que en el Estatuto anterior, por darse por supuesto, no figuraba), pero de ningún modo la del posgrado, ni la de los establecimientos educativos de nivel secundario o primario dependientes de la universidad.

· Acortamiento de carreras y títulos intermedios: En su Titulo I se plantea la división de las carreras de grado en ciclos, acreditables total o parcialmente, que contemplan los trayectos de formación básica y general y pueden ser comunes a varias carreras y también facultades. De esta manera se abre la posibilidad de un acortamiento de hecho en las carreras de grado, el empobrecimiento de sus contenidos específicos y disciplinares así como de los títulos resultantes (títulos “intermedios”). Y el intento de utilizar al CBC como una herramienta para ello.

· Estabilidad, jubilación y carrera docente: Persiste (Art.51) el cese compulsivo de los profesores a los 65 años de edad, aún cuando no reúnan las condiciones para jubilarse y elimina el capítulo dedicado al derecho de los docentes a percibir una jubilación del 82% móvil. Se eliminan los artículos que referían a la carrera docente (el Art. 23: para la incorporación de sus graduados, Art.46: sobre la organización de concursos de profesores y los Art. 66 y 67: sobre auxiliares) ratificándose el perimido sistema de concursos y estableciendo una “carrera de formación docente” como profesorado, para los docentes auxiliares.

· Investigación. Ésta aparece como exigencia para todo docente (sea profesor o auxiliar) con dedicación exclusiva o semiexclusiva, eliminándose así la posibilidad de que aquellos docentes que sólo realicen docencia puedan conservar tales dedicaciones. Se presenta además como obligación sin garantizar los medios y los recursos para la investigación, ni que su origen provenga del presupuesto universitario o de otros fondos públicos provenientes del tesoro nacional. Asimismo quedan disociadas las funciones de los Institutos respecto de los Departamentos (que organizan la docencia) y su inscripción institucional en las Facultades.

· Gobierno: A pesar de haberse planteado que el tratamiento de la cuestión del Cogobierno sería “más adelante”, se modifican las competencias de los órganos de cogobierno y otros aspectos relacionados, se confieren atribuciones al Consejo Superior y se reduce el periodo de la representación estudiantil en el Consejo Superior a 1 año. Pero lo que es más importante, es que, de esta manera, se desconoce que en el reclamo de democratización del cogobierno se funda principalmente la necesidad de modificar este estatuto.

· Colegios Preuniversitarios: Reconoce una reivindicación histórica de los preuniversitarios al reconocerles su conformación como Unidad Académica (Art 5, Título I. Cap I) pero despojada de los atributos propios de las mismas (en cuanto a designación de cargos docentes, proponer planes de estudio, etc.). Se innova respecto del actual estatuto en que los establecimientos pueden tener órganos colegiados de asesoramiento y resolutivos, pero sólo como posibilidad sujeta a las disposiciones del consejo superior. Ergo: el CS puede disponer lo contrario. Por otra parte la "dirección y administración" queda a cargo de Consejos en que se halla representados cada una de las facultades pero ¡no los representantes electos de las escuelas! De esta manera se desconoce el “Acta compromiso” firmada con los colegios universitarios en la que se avanza con la creación de los consejos resolutivos.

· Derechos de los estudiantes: Elimina derechos consagrados de los estudiantes: la UBA ya no proporciona la igualdad de oportunidad a través de becas sino que la “promueve” (es decir, no la garantiza) a partir de la creación de “becas y otros géneros” (por ejemplo, pasantías en las que los estudiantes de la UBA sirven de mano de obra superflexibilizada para empresas). Tampoco garantiza más la alimentación y la vivienda a los estudiantes, sino que ahora les brindará recreación (aunque no se garantiza tampoco su gratuidad).

Este proyecto, que denominamos “oficial” dado que fue firmado por los 13 decanos, fue entregado en copia a pocos días antes a los Consejeros (en muchísimos casos 3 días antes). De modo que no existió posibilidad de su estudio por parte de la mayoría de los asambleístas, menos para su difusión, conocimiento y deliberación entre toda la comunidad de la UBA. No obstante fue aprobado a mano alzada “en general” el pasado 17 de octubre SIN TRATAMIENTO PREVIO por la mayoría de los asambleístas. Un hecho inadmisible en cualquier órgano deliberativo y legislativo, y un inescrupuloso y vergonzoso ejemplo ostentado por las autoridades la UBA. La sesión se prolongó durante 9 horas en las que se trató y finalmente aprobó “en particular” pero sin detenerse en el articulado, ni tampoco darle tratamiento a los demás proyectos incluidos en el temario, entre los que se encontraba el proyecto presentado por la AGD.

Como AGD hemos participado activamente en las comisiones convocadas para la elaboración del nuevo estatuto, donde planteamos los aportes y visiones debatidas ampliamente por una gran cantidad de docentes comprometidos con los necesarios cambios. Sin embargo las comisiones fueron vaciadas, y el proyecto elaborado en una oficina a puertas cerradas.

Desgraciadamente este bochornoso episodio hunde en la mayor deslegitimación y desprestigio al máximo órgano de gobierno de la UBA, retrotrayéndonos a las más oscuras etapas de implementación de las reformas neoliberales que, a más de una década, acompañaron la sanción de la menemista Ley de Educación Superior.

La disputa por el modelo de universidad no está cerrada. Valoramos el esforzado trabajo de todos los docentes que participaron en la elaboración del proyecto presentado por AGD, el apoyo de los asambleístas que aún en condiciones adversas y avasallantes alzaron su voz con autonomía para defender sus principios, y estamos confiados en que comunidad universitaria no tardará en ponerse de pie para frenar estos atropellos e involucrarse en la refundación de una UBA verdaderamente pública cuya labor científica y compromiso social se corresponda con la máxima democracia interna y con la defensa de los, hoy vapuleados, derechos de los más de 30000 trabajadores docentes que la hacemos posible.


8

De: alejandro. benedetti

Fecha: Viernes, 31 de Octubre de 2008 11:06 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¡SIN UN PESO... NO VALE!, POR NUEVA CORRIENTE DOCENTE

¡Sin un peso... no vale!

     En una charla de café, una compañera de  Filosofía, hizo un relato apretado de su vida. Por supuesto, imagínense, hablamos de la escuela, del tiempo que no tenemos, de la conducta de los chicos. De "que hago de cenar esta noche;... y en el medio, antes de llegar tengo que ir a la librería para mi hijo, qué suerte ya terminamos pero no sé que voy a hacer porque no llegué con los contenidos... ni a evaluar el proyecto con las otras "profes" para la incorporación de las TIC en la escuela N°..., etc.  ,etc." Y así seguimos hablando de lo cansadas /os que estábamos.

Alicia nos contó: trabaja 44 horas repartidas en 14 divisiones, ve en la semana (lo cual no quiere decir que registre) a 300 alumnos/as distribuidos/as en 6 escuelas. Es casada tiene dos hijos, todavía, pequeños. Muchas veces, desalentada, sin trabajo, se dijo a si misma si no hubiera sido más saludable tener un empleo de secretaria con un horario de 8 a 16 hs. Hizo una pausa nos miró y dijo: "irremediablemente, no me imagino haciendo otra cosa". Durante los primeros 6 años, recorrió 150 km desde Rosario para ir a trabajar en un pueblo porque esa era la única manera de hacerlo. Y, aún hoy, su situación es de precariedad laboral ya que la mayoría de sus horas son reemplazos de larga duración.

     Reflexionemos juntos/as sobre las cosas que nos pasan a las /os "profes" para saber en la situación en la que nos encontramos como trabajadores de la educación.

    El Estado, en su momento lo fue con Menem, hoy lo es con los K, puso en vigencia una Nueva Ley de Educación y la Ley de Educación Media y Profesional, sin ninguna consulta real a los/as docentes, los/as  principales protagonistas. Para luego, plantear que no hay dinero a fin de implementar las leyes y, obediente, cumple con los compromisos de las distintas deudas internacionales (F..M.I., Club de París, préstamos de Cháves, etc.).El gobierno de Binner, al que, quizá votaste, se queda con el enunciado de echarle la culpa al gobierno nacional, sin pararse en el lugar de verdadera oposición y dice que no hay presupuesto para crear escuelas secundarias. Tal es así, que las 6 escuelas creadas en Rosario, tienen la modalidad de "Economía y Gestión", por economía presupuestaria  porque es una de las modalidades que implica curricularmente, un gasto menor.

     Cuando participamos en la primera dirección de Oposición del Dpto. Rosario, desde la Secretaría de Media y Técnica junto a la compañera Liliana Paniagua, planteamos la consigna de "Reducción de la jornada laboral a 30 horas por el mismo salario". Lo hicimos para poder dedicar esas horas  a preparar los materiales didácticos; tener el tiempo necesario para realizar perfeccionamiento en servicio y gratuito; para ocuparnos mejor de nuestros/as alumnos/as y...para estar ¡más sanos! Desde Rosario y Santa Fe, Capital, hemos impulsado esta consigna en forma permanente. Si no estuviésemos alerta, creeríamos que el gobierno lo ha tenido en cuenta, ya que hace unos meses ha lanzado un proyecto de concentración horaria en 10 escuelas de la periferia. Plantea que los/as docentes, de forma voluntaria, agrupen el 30 % de sus horas en la escuela que tengan mayor carga horaria, para realizar proyectos institucionales de acuerdo a las necesidades de su comunidad. Esto favorecería, según el discurso que otros/as docentes pudiesen ocupar las horas vacantes y así generar vacantes para otros/as compañeros/as.

     En apariencia, podríamos decir, que la propuesta es interesante, el punto central es que para garantizar esto, es necesario invertir en un número masivo de creación de horas y cargos, que dicho por las autoridades del gobierno provincial, no están garantizados en el presupuesto.

Otro de los puntos que tenemos que discutir es de qué manera que los /as jóvenes que están en ciertas escuelas, tengan posibilidad de continuar en los 8° y 9° (en Rosario hay 42 escuelas) ya que no se abriría la inscripción en alguna de estas escuelas. En una primera reunión en la que tuvieron algunos compañeros de la Comisión Directiva de Rosario con el Gobierno, se les dijo: primero, alumnos y docentes serían ubicados en las escuelas secundarias más cercanas (aclaramos que hasta el momento no hay resolución por escrito que garantice este planteo). O bien en un anexo y, por último, se crearían escuelas. Recordamos que en una anterior efectuada entre la C.D. de Rosario y las autoridades gubernamentales, se aclaró que no se crearían escuelas secundarias porque deberían aprobarse en el Presupuesto. Está muy clara la contradicción de los discursos. Como está claro que siempre llegamos al mismo callejón llamado: NO HAY PLATA. Un callejón que parece sin salida pero que, para nosotros/as, sí la tiene: dejar de subsidiar a las empresas, empezando por las escuelas privadas.

     Estos son algunos de los temas que hacen a la especificidad del sector a los que seguro se les pueden agregar muchos más. Pero que para nosotros/as, están englobados en nuestra lucha permanente por aumento salarial y mejores condiciones laborales.. Y que los/as dirigentes de la AMSAFE provincial han frenado cuando el gremio en su conjunto estaba movilizado y con ganas de luchar.

     Hoy, la crisis financiera internacional pone en vilo la economía de los países llamados del "Primer Mundo" y de los países recolonizados como el nuestro. En la Argentina ya se hace sentir y, aquí en Rosario, ya existió el intento de despedir a 500 trabajadores de General Motors. Las/os docentes no podemos dejar de analizar este contexto porque la Educación también va a ser afectada, de hecho el permanente decir de ambos gobiernos, nacional y provincial, es: NO HAY PRESUPUESTO PARA ESTE NIVEL.

       Compañera/o: los convocamos a participar en las Jornadas que desde el sindicato se han organizado para, juntos /as debatir y construir una propuesta de salida.

       Nosotras/os desde la Nueva Corriente Docente tenemos una propuesta para hacerte que tiene que ver con tu  participación desde el gremio. Afiliándote si no lo has hecho; haciendo escuchar la voz del sector de Media y Técnica en las reuniones; organizándote en tu escuela  junto a tus pares con los que compartís la realidad de un salario escaso o te sobreexplotás con muchas horas profundizando las malas condiciones laborales. También junto a los padres y madres con quienes compartís la preocupación por la educación de los/as chicos/as y también junto a los /as alumnos/a de nuestras instituciones a quienes tenés que enseñarles a luchar por un futuro mejor.

* Porque las verdades a medias son mentiras enteras:

¡Exijamos Plan de lucha, YA!!!!!!

  • Aumento del Presupuesto Educativo. ¡Basta de subsidios a la enseñanza privada! Aumento sustancial y progresivo de impuestos a las grandes empresas!
  • Por un salario digno de acuerdo a la canasta familiar. Por 30 horas de trabajo con el mismo salario. Mejores condiciones laborales.
  • Urgente incremento de horas cátedra y creación de horas y cargos. Ningún compañero/a en riesgo de perder horas.
  • Jubilaciones ¡YA! Por el 82% móvil automático cada vez que aumente el salario del/a activo/a. 25 años de servicio. Rechazo al proyecto de Ley de Movilidad jubilatoria que quieren imponer los K.
  • Por la construcción de escuelas secundarias para favorecer el real cumplimiento de la obligatoriedad. ¡Ningún joven fuera de la escuela!
  • Exigencia a la Comisión Directiva de Rosario de convocar a una reunión de delegados/as ampliada para tratar el tema de pérdidas de horas y cargos en Media y Técnica. ¡Todos/as a salir ahora por los/as docentes de Media y Técnica!

NUEVA CORRIENTE DOCENTE

AGRUPACIÓN INTERNA DE AMSAFE

                                                                    Octubre 2008

nuevacorrientedocente@yahoo.com.ar

www.cs.org.ar
www.docenteslomas.blogspot.com
msn, criticas o comentarios en inventario_1917@yahoo.com.ar


9

From: Enfermeria VII DE ABRIL Revist

Sent: Friday, October 31, 2008 2:18 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ACTA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA ENTRE EL GCBA Y SUTECBA QUE ESTABLECE UN ADICIONAL NO REMUNERATIVO DE $ 110 DESDE OCTUBRE 2008 / MÓDULOS DE ENFERMERÍA

JA,JA.

SALÙ

Enfermeros 7 de abril


10

From: Alfredo Grande

Sent: Friday, October 31, 2008 8:56 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE 3/11, POR LAS MUJERES DESAPARECIDAS, ELLAS NO PUEDEN ESPERAR MÁS - CONVOCA ASOCIACIÓN CIVIL LA CASA DEL ENCUENTRO

La Asoc. Civil La Casa del Encuentro

Te invita a participar y difundir

xxx

Lunes 3 de Noviembre 18:00 hs

Frente al Congreso de la Nación - Buenos Aires - Argentina

Por las Mujeres y Niñas Desaparecidas y secuestradas en Democracia por las redes de trata para la prostitución con la consigna:

ELLAS NO PUEDEN ESPERAR MÁS.

Performances política “ Todos Ellos son los culpables”, Fogata con los símbolos que sostienen la Trata y la Prostitución , trae los papeles que están en los teléfonos públicos publicitando la explotación sexual, y lo que vos pienses que también es un símbolo. Radio abierta, Acciones Públicas y ronda alrededor del Congreso.

Para exigir aparición con vida, y  reclamar justicia

Porque Ellas no pueden esperar más

Diferentes organizaciones de mujeres, sociales, feministas, barriales,

Sociedades de fomento, políticas y personas independientes estaremos allí junto a ellas exigiendo: 

· Por la aparición con vida de todas las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas por las redes de trata para la prostitución. 

· Reforma a la Ley de Trata: Que no diferencie entre víctimas mayores y menores de 18 años para que se constituya delito. Que las víctimas mayores de 18 años no tengan que demostrar que no  prestaron consentimiento para que se constituya delito. Que en ningún caso las penas aplicadas a proxenetas y tratantes puedan ser excarcelables. 

· Pedimos que los secuestros, desapariciones de mujeres  y femicidios (asesinatos sistemáticos de mujeres por la violencia sexista) se declaren DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

· Estaremos allí por los Derechos Humanos de todas las victimas

· Basta de complicidades del poder político, judicial y policial

SIN CLIENTES NO HAY PROSTITUCIÓN NI TRATA

SEXO PAGO ES SEXO ESCLAVO.

Repudiamos toda la forma de violencia hacia las mujeres y niñxs.

Por Florencia, por Fernanda, por Marita, por Andrea y

Por todas las que ya no pueden esperar más.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

Asociación Civil La Casa del Encuentro
Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679
Av. Rivadavia 3917
Buenos Aires- Argentina
TEL. (005411)4982-2550 / 15-59384357
www.lacasadelencuentro.com.ar


11

De: marta speroni

Fecha: Jueves, 30 de Octubre de 2008 06:57 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TALLER DE INICIACIÓN ACTORAL A CARGO DE BETTY RAITER / COMIENZA EL 08/11 - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

clip_image00122222

TALLER DE INICIACIÓN ACTORAL A CARGO DE BETTY RAITER

A PARTIR DEL SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE A LAS 11,30 HS.

TODOS LOS SÁBADOS DE 11,30 HS A 14,30 HS EN "LA CLAC"

AV. DE MAYO 1158- CIUDAD AUTÓNOMA DE BS AS

Arancel mensual: 100 $

Los interesados confirmar por mail con los siguientes datos a bettyraiter@hotmail.com a la brevedad, ya que las vacantes son limitadas

nombre completo:

edad:

teléfono:

e-mail:

Gracias. Los espero.

                    Betty Raiter

                 celular 1544150869

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario