ARGENTINA - 20/11/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PROYECTO DE LEY D...

ARGENTINA - 20/11/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PROYECTO DE LEY DE AMNISTÍA A LOS PROCESADOS POR LAS LUCHAS SOCIALES / ÚLTIMA REUNIÓN ORGANIZATIVA DEL ACTO DEL 27/11 - CONVOCA LIBERPUEBLO - GENTILEZA ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO Nº 506 - GENTILEZA PRENSA CORREPI.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA FUBA ANUNCIÓ SU CAMPAÑA POR EL DESPROCESAMIENTO DE ESTUDIANTES / ADHESIONES - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  4 - ARGENTINA, SANTA FE: ACTORES DENUNCIA LOS HECHOS PADECIDOS EL PASADO FIN DE SEMANA POR LOS COMPAÑEROS ACTORE RAÚL RIZZO Y JUAN PALOMINO EN LA LOCALIDAD DE FIRMAT - GENTILEZA PRENSA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES.

  5 - ARGENTINA, CÓRDOBA: HOY A LAS 17.00 HORAS, SEGUNDA MARCHA DE LAS GORRAS - GENTILEZA GRINGO EMI.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, PARO EN EL GARRAHAN - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: GOROSITO INFORMA - NINGÚN DESPIDO EN CAMUZZI - GENTILEZA MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO / ADHESIONES Y SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES Y GACETILLAS ARGENTINAS.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO AL VACIAMIENTO DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES MANUEL BELGRANO / CONVOCAN A ENCUENTRO ARTÍSTICO Y CHARLA CON OSVALDO BAYER PARA ESTE SÁBADO - GENTILEZA DELIA HERMOSÍ.

  9 - ARGENTINA, NEUQUÉN: NUEVO ATAQUE DE LA POLICÍA EN LA TOMA CONFLUENCIA - GENTILEZA ORGANIZACIÓN Y RESISTENCIA.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FETERA SEMANAL N° 486 - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD - NECESITAN DADORES DE SANGRE - GENTILEZA MARTA SPERONI.


1

From: Memoria, Verdad y Justicia

Sent: Wednesday, November 19, 2008 3:38 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PROYECTO DE LEY DE AMNISTÍA A LOS PROCESADOS POR LAS LUCHAS SOCIALES / ÚLTIMA REUNIÓN ORGANIZATIVA DEL ACTO DEL 27/11 - CONVOCA LIBERPUEBLO

Cros,

Les reenviamos este correo a pedido de los cros de Liberpueblo, sobre la ley de amnistia a los procesados.

Saludos

AEDD

p/ MVJ

De: LIBERPUEBLO <liberpueblo@yahoo.com.ar>
Asunto: Ultima reunión Ley de Amnistía

Compañeros, informamos brevemente lo conversado en la reunión por la Ley de Amnistía:

1- Las organizaciones presentes acordamos en realizar una conferencia de prensa el jueves 27 de noviembre a las 15 hs en el Salón Cabezas de la Cámara de Diputados para dar a conocer el proyecto presentado. A la misma hora se convoca a un acto afuera del Congreso, con las siguientes consignas:

AMNISTÍA YA! A los más de 5000 luchadores populares procesados. Libertad a los presos políticos, basta de persecución a los que luchan

2- Se realizó un afiche con estas consignas. Se contratará un camión con sonido para el acto y se encargó un cartel; para cubrir estos costos necesitamos que todas las organizaciones que apoyen el acto hagan un aporte económico.

3- Se convocó a una última reunión para el próximo lunes a las 19 hs en Liberpueblo (Rivadavia 2206 5 A) para definir los detalles del acto y la conferencia. Allí se pueden retirar los afiches y acercar el dinero para los gastos.

Las organizaciones de DDHH que participaron de las reuniones hasta ahora son:

CADHU

Liga por los Derechos del Hombre

Asociación de Ex detenidos desaparecidos

Coordinadora Antirrepresiva del Oeste

Correpi Sur

Liberpueblo

junto a organizaciones sociales, políticas y comisiones internas.

Recibimos adhesiones hasta el día del acto.

Volvemos a adjuntar el proyecto de ley presentado, cariños

Diana

clip_image001

                                                 clip_image003                                                                   

clip_image005

LEY DE AMNISTÍA

ARTICULO 1. Quedan amnistiadas las personas que hayan participado en hechos ocurridos con motivo o finalidad de reivindicación social, económica, política, laboral, sindical, gremial, cultural, estudiantil, ambiental, de usuarios, de derechos de los pueblos originarios, de derechos humanos, de salud pública, de educación, de justicia, a las que se les impute una figura penal, cualquiera sea el bien jurídico lesionado y el modo de comisión.

ARTICULO 2. Quedan expresamente excluidos de la presente los hechos represivos y/o las tareas de inteligencia cometidos por funcionarios públicos, integrantes de fuerzas armadas, policiales y de seguridad, de inteligencia o de cualquier otra organización estatal; así como los realizados por cualquier persona o grupo de personas que actuaren con indicación del estado y/o con aquiescencia del mismo.

ARTICULO 3. Quedan expresamente incluidos en los alcances de la presente ley los siguientes hechos:

a- Movilizaciones o reclamos laborales, sindicales y/o gremiales por despidos, demoras en las retribuciones, demanda de fuentes de trabajo, aumentos, mejoras de las condiciones laborales, mejoras impositivas, o cualquier otro reclamo laboral o gremial.

b- Movilizaciones o reclamos tendientes a obtener satisfacción de necesidades o reconocimiento de derechos, en particular la entrega de alimentos u otros bienes de primera necesidad para sí o para terceros.

c- Acciones efectuadas para lograr la suspensión o paralización de desalojos de personas, familias o trabajadores ocupados o desocupados.

d- Reclamos efectuados para lograr la paralización o suspensión de subastas de bienes de productores, en particular rurales o de inmuebles utilizados con fines productivos, educacionales, sanitarios o habitados por familias de escasos recursos.

e- Ocupaciones de inmuebles desocupados para su habitación por familias carenciadas, la actividad de asambleas populares o barriales, la puesta en producción de empresas o la instalación de comedores escolares y populares.

f- Paros, huelgas, realización de “ollas populares” y caravanas.

g- Movilizaciones, ocupaciones y jornadas de protesta estudiantiles.

h- Protestas, manifestaciones, cortes, reclamando contra el deficiente funcionamiento de servicios públicos, sean de transporte terrestre, vial o ferroviario, aéreo o marítimo y fluvial, eléctricos, de gas, servicios sanitarios, de salud, de agua, cloacal o cualquier otro.

i- Acciones llevadas a cabo con motivo defensa de la salud pública o de la comunidad, y/o contra el cierre de establecimientos médicos públicos o privados.

j- Marchas y/o movilizaciones por el respeto de la soberanía argentina, en solidaridad con otros pueblos, en contra de las guerras, o a favor de la paz.

k- Pertenencia a agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales, gremiales, culturales, sectoriales, territoriales o de derechos humanos.

l- Actuación de dirigentes o integrantes de agrupaciones de desocupados o de reivindicación de sus derechos originadas en la confección de listas de beneficiarios de planes sociales, en su distribución o adjudicación, o cualquier otra actividad vinculada con el reclamo, obtención, distribución o adjudicación de los mismos.

m- Cortes de ruta u otras vías públicas o interrupción del tránsito terrestre, naval o aéreo con motivo de cualquiera de los reclamos enunciados.

n- Ocupación de espacios públicos con motivo de cualquiera de los reclamos enunciados.

o- Ocupaciones de edificios públicos o privados con motivo de cualquiera de los reclamos enunciados.

La enumeración precedente es meramente enunciativa, no excluyendo la aplicación de la presente ley respecto de otros hechos comprendidos en el Artículo 1°.

ARTICULO 4. La presente amnistía extingue la pena y/o la acción penal en todas las causas motivadas por los hechos descriptos en el artículo 1, cualquiera fuere el estado procesal de las mismas, extendiéndose a:

a. Todas las consecuencias penales.

b. Sanciones no penales, ya sean disciplinarias, administrativas o contravencionales.

ARTICULO 5. Los magistrados de todo el país intervinientes en las causas descriptas en el artículo 1°, deberán ordenar de oficio y sin sustanciación la extinción de la acción penal y/o de la pena, dictando en un plazo no mayor de 48 horas a partir de la publicación de la presente:

a. El sobreseimiento definitivo del imputado y -si se encontrara cumpliendo prisión preventiva- su inmediata libertad.

b. El cese de la condena y de todos sus efectos y la inmediata libertad del condenado en aquellas causas con sentencia firme.

ARTICULO 6. El recurso interpuesto contra la resolución que concede la amnistía será otorgado al solo efecto devolutivo.

ARTICULO 7. En razón de esta amnistía, nadie podrá ser interrogado, investigado y/o citado a comparecer por imputaciones o sospechas de haber participado en los hechos previstos en el artículo 1°.

ARTICULO 8. Sin demora alguna los magistrados actuantes deberán confeccionar y remitir, sin necesidad de petición de parte, los pertinentes oficios comunicando la extinción de la acción penal a la Policía Federal, a la Dirección Nacional de Migraciones, y al Registro Nacional de Reincidencia y Estadísticas Criminales, expidiendo el certificado correspondiente al beneficiario.

ARTICULO 9. Son hábiles a los efectos de esta ley todos los días y horas.

ARTICULO 10. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Diputado de la Nación Horacio A. Alcuaz

Diputados de la Nación : Virginia Linares, Fabián Peralta, Fernanda Gil Lozano, Fernanda Reyes, Claudio Lozano, Ricardo Cuccovillo, Carlos Raimundi, Elisa Carca, Norma Morandini, Nélida Belous, Eduardo Macalusse, Pablo Zancada, Héctor Flores, Elsa Quiroz.

clip_image007[2]

Las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur son Argentinas

F U N D A M E N T O S

Señor Presidente:

La doctrina del derecho constitucional ha señalado en forma unívoca que la facultad de amnistiar prevista en el artículo 75 inciso 20 de la Constitución Nacional es un acto de gobierno, “esencialmente político y de soberanía” (“MANUAL DE LA CONSTITUCIÓN ARGENTINA”, Joaquín V. González, 22ª edición, Angel Estrada Y Cia, Bs. As., s/d, p. 472), toda vez que responde a “causas y consideraciones especiales de orden superior, cuya conveniencia y oportunidad sólo le incumbe valorar al Parlamento” ("LA AMNISTIA EN EL DERECHO ARGENTINO", Carlos J. Lascano (h), Editorial Marcos Lerner, 1989, ps. 18-20).

Cabe recordar que, en ejercicio de dicha atribución, el Congreso de la Nación dictó la Ley N° 20.508 (B.O. 28/05/73), a pocos días de asumir la presidencia Héctor Cámpora. A través de esa ley de amnistía se dispuso la extinción de la acción penal y de la pena en causas judiciales en las que se imputaba la comisión de actos motivados por una finalidad política.

Más allá del propósito de pacificación social y política que impulsó aquella medida, subyace en la misma un profundo espíritu de equidad y justicia, al procurar corregir abusos y arbitrariedades perpetradas por el Estado mediante el ejercicio del poder punitivo.

En apoyo de esa tesitura, podemos citar un fragmento del mensaje presidencial que acompañaba el proyecto, luego sancionado como Ley N° 20.508:

“Este gobierno tiene la firme convicción de que debe eliminarse la tendencia manifiesta por los últimos años según la cual el derecho penal ha sido el único medio de expresión de la política social; por el contrario, la represión, que se expresa en el derecho penal, ha de ser sólo el último recurso de aquella política” (Mensaje del Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, 25/05/1973).

En el mismo sentido, el entonces Senador de la Nación, Hipólito Solari Yrigoyen, señalaba durante el debate sobre la amnistía que, cuando las estructuras vigentes no responden a las necesidades de la población y se incrementan la marginalidad social y la desigualdad clasista de ingresos en desmedro de los sectores populares, el Estado ejerce una violencia sistemática, estructural, institucionalizada en todos los ámbitos, que genera la resistencia a la opresión de los sectores sociales que ven conculcadas sus legítimas aspiraciones (Debate del Senado de la Nación, 26/05/2007).

Demás está aclarar que la historia inmediata silenció aquellas proclamas, reduciéndolas a meras expresiones de deseo.

Hoy, a más de tres décadas, tras veinticinco años de vigencia ininterrumpida del sistema democrático, resulta imperioso el dictado de una amnistía a fin de neutralizar la escalada represiva del Estado en la vida social.

La criminalización de la protesta social se ha arraigado en el accionar diario de algunos magistrados y fiscales que han propiciado la intervención de las fuerzas de seguridad y han sujeto a proceso a ciudadanos que han ejercido su legítimo derecho de peticionar ante las autoridades, participando en organizaciones, movilizaciones sociales, huelgas o diversos actos populares contra políticas sociales y económicas.

Ante la falta de respuestas del Estado a los reclamos populares, se torna cada vez más frecuente la utilización de los procedimientos legales con el inocultable propósito de amedrentar a los actores sociales, acallar los reclamos populares, desarticular los movimientos sociales, deslegitimar la protesta.

Visto de este modo, la reducción de la política a expediente jurídico no representa otra cosa que su definitivo plegamiento a un proyecto de sociedad definido desde la función policial. La judicialización de la vida en sociedad significa la derrota definitiva de la política como forma de organización social.

Según información brindada por organismos de derechos humanos, son aproximadamente 5.000 las personas que actualmente padecen persecución penal, ya sea en carácter de imputados, procesados o condenados, por movilizarse en reivindicación de sus legítimos derechos y aspiraciones. Esta tendencia represiva ha ido en aumento, a la par de la gravedad de las imputaciones penales.

En ese sentido, las manifestaciones de protesta social han sido calificadas bajo los más diversos tipos penales: causas por atentado y resistencia a la autoridad (arts. 237/239 CP), turbación de funciones públicas (art. 241 CP), robo (art. 164 CP), extorsión (art. 168 CP), usurpación (art. 181 CP), daño (art. 184 CP), entorpecimiento de servicios públicos (art. 194 CP), intimidación pública (art. 211 CP), incitación a la violencia (art. 212 CP), prepotencia ideológica (art. 213 bis CP), lesiones (art. 89 y 90 CP), coacción (art. 149 CP), coacción agravada (art. 149 ter), sedición (art. 230 CP), privación de libertad (art. 141 CP), u otras figuras.

Ante la preocupante situación descripta, se propone a través del presente proyecto, la amnistía para todas las personas que hayan participado en hechos ocurridos con motivo o finalidad de reivindicación social, económica, política, laboral, sindical, gremial, cultural, estudiantil, ambiental, de usuarios, de derechos de los pueblos originarios, de derechos humanos, de salud pública, de educación, de justicia, a las que se les impute una figura penal, cualquiera sea el bien jurídico lesionado y el modo de comisión.

A fin de definir las conductas objeto de la amnistía, se ha recurrido al criterio subjetivo adoptado por la doctrina mayoritaria y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a partir del caso “Lezcano, Felipe”, que atiende a los “móviles políticos, sociales, gremiales o estudiantiles, cualquiera fuese el bien jurídico tutelado y el modo de comisión” (“ATRIBUCIONES DEL CONGRESO”, Dardo Pérez Gilhou, Depalma, 1986, ps. 139 y ss.).

Además de disponer la extinción de la acción penal y de la pena para los casos aludidos, la presente iniciativa contempla las sanciones no penales para dejar sin efecto cualquier tipo de medida represiva.

Por último, en virtud de tratarse de disposiciones de orden público, los magistrados deberán aplicarlas de oficio y sin sustanciación (CSJN, 13/06/73, “Hospital Oftalmológico Santa Lucía”, L.L., t. 151, p. 951).

En la elaboración del presente proyecto se han tenido en consideración iniciativas legislativas anteriores (expedientes 6468-D-1999 y 2265-D-2001 de autoría de Alicia Castro, 1668-D-2002 y 6880-D-2004 de autoría de Ariel Basteiro, 5502-D-2003 de autoría de Ricardo Gómez) y propuestas confeccionadas por organismos de derechos humanos: Liberpueblo, Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), LADH (Liga Argentina por los Derechos del Hombre), CeProDH (Centro de Profesionales de Derechos Humanos), Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, Familiares de Víctimas de la Represión Policial, Frente Hijos del Gran Buenos Aires, Mesa Directiva de APDH (Asamblea Permanente de Derechos Humanos) La Plata, Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos, Comité de Acción Jurídica de ATE.

Por lo expresado, y en virtud de la necesidad de respetar y hacer respetar la dignidad del pueblo argentino en lucha por sus derechos, solicitamos la aprobación del presente.

Diputado de la Nación Horacio A. Alcuaz

Diputados de la Nación : Virginia Linares, Fabián Peralta, Fernanda Gil Lozano, Fernanda Reyes, Claudio Lozano, Ricardo Cuccovillo, Carlos Raimundi, Elisa Carca, Norma Morandini, Nélida Belous, Eduardo Macalusse, Pablo Zancada, Héctor Flores, Elsa Quiroz.


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Jueves, 20 de Noviembre de 2008 11:42 a.m.

Para: liberpueblo@yahoo.com.ar

CC: Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Asunto: ADHESIÓN AL PROYECTO DE LEY DE AMNISTÍA Y AL ACTO DEL 27/11

Estimadas compañeras y estimados compañeros:

                                                                                          La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren al proyecto de ley impulsado por el Diputado Nacional Horacio Alcuaz y al acto que se realizará el próximo 27 del corriente en pos de la amnistía para todas y todos las y los luchadores sociales en nuestro país.

                                                                                           Les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


2

From: CORREPI - PRENSA

Sent: Wednesday, November 19, 2008 3:55 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO Nº 506

CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO

NÚMERO 506 - 18 de noviembre de 2008

Sumario:

1. Estudiante a juicio oral por una pintada

2. Rectorado de la UBA: Distintas utilidades del discurso de la inseguridad

3. La impunidad para el aparato represivo no conoce fronteras

4. Sigue el útil "juego del absurdo" en la causa Bulacio

5. Cómo nos libran de los diabólicos "menores"

6. Próximas actividades

ESTUDIANTE A JUICIO ORAL POR UNA PINTADA


Mientras el juez federal Aráoz de Lamadrid decretó el procesamiento, embargo y prohibición de salida del país de diez dirigentes estudiantiles de la FUBA acusándolos de "secuestro coactivo agravado" en represalia por la toma del rectorado que centenares de estudiantes protagonizaron para reclamar la reapertura del CBC Merlo, el Tribunal Oral Criminal nº 18 fijó fecha para el juicio oral y público contra Fernando Grenno, estudiante de la facultad de ciencias sociales y militante de la agrupación estudiantil Plan B.

Se trata del mismo tribunal que se tomó más de dos años para similar trámite en el caso del policía Justo José Luquet, asesino de Marcelo Báez (16), al que finalmente absolvió escandalosamente a pesar de haberse probado, más allá de toda duda, que el uniformado disparó a la espalda al chico que había caído al suelo de su bicicleta.

Con una diligencia que no tuvo entonces, el 26 de noviembre, a las 9:30, los mismos jueces darán inicio a la audiencia para juzgar a Fernando, acusado por el delito de "daño calificado". El hecho que origina la causa ocurrió el 1º de mayo del año pasado, cuando Fernando, en el marco del Día del Trabajador, fue detenido mientras participaba de una actividad de reclamo por la aparición con vida de Jorge Julio López.

La fiscalía lo acusa de haber realizado "graffitis" con pintura indeleble en un muro de la calle Riobamba, que resultó ser la parte de atrás del edificio de los juzgados comerciales de la calle Marcelo T. de Alvear y Callao, con la particularidad de que la foto que ilustra el supuesto delito muestra la leyenda "Laissez Faire - Rock", correspondiente a la propaganda de una banda de música juvenil que se promociona con tales pintadas, y que ningún vínculo tiene con el compañero. Por descontado que los únicos testigos de la fiscalía son los policías que realizaron la detención, y dos personas que fueron requeridas con posterioridad para presenciar la lectura de derechos.

Fernando fue sometido al procedimiento sumarísimo por el cual la causa se elevó a juicio sin que se pudiera desvirtuar la ridícula acusación en la instrucción, y, del mismo modo, buena parte de la prueba ofrecida por sus defensores, abogados de CORREPI, ha sido rechazada por el tribunal oral.

Otro ejemplo de cómo el "gobierno de los DDHH" muestra su única cara, criminalizando a los sectores populares mientras defiende a capa y espada a sus fuerzas de seguridad, las mismas que nos dejan como saldo el asesinato de un pibe cada 40 horas en nuestro paí­s.

Organizaciones políticas, estudiantiles, sociales y gremiales ya han anunciado el envío de veedores para presenciar la audiencia, mientras que, junto a CORREPI, convocan a concentrar, el 26 de noviembre, dese las 9:30, frente al tribunal, en la calle Lavalle 1171 de esta ciudad de Buenos Aires.

RECTORADO DE LA UBA: DISTINTAS UTILIDADES DEL DISCURSO DE LA INSEGURIDAD


"Soy peronista, de herencia familiar, y después de creencia. No milité en ningún partido pero siempre comulgué con el peronismo", se definió el rector de la UBA, Hallú, en una nota publicada por Clarín, "No oculta su simpatía con el kirchnerismo." (http://www.clarin.com/diario/2006/12/18).


El 18 de diciembre de 2006 el flamante rector de la UBA se lucía, luego de que los vigilantes tercerizados de APUBA, al mando de Jorge Anró, y los vigilantes empleados directos de la PFA, pusieran todos sus palos para contener la oposición de los estudiantes movilizados en la Facultad de Medicina, y así permitir la "elección" de Hallú.


Innumerables negocios han hecho Hallú y Anró en el tiempo que pasó. No pretenden dejar de hacerlos, por eso, dieron la semana pasada una nueva manifestación de la comunión de sus intereses con un cinematográfico montaje en el Rectorado de la Universidad. A dos días de una asamblea antiburocrática e interfacultades, convocada para discutir, entre otras cosas, la privatización del sector de medicina laboral de la UBA (Reconocimientos Médicos) que funciona en el Hospital de Clínicas, sucedió un misteriosísimo hecho: A la una de la mañana, tres hombres encapuchados y de traje redujeron a los serenos de la universidad y revolvieron las oficinas administrativas. No robaron nada, pero sí urgaron los cajones de no docentes integrantes de una lista opositora a Anró en las próximas elecciones de comisión interna que tendrán lugar el 11 de diciembre.

Los "ladrones" se fueron y no faltó más que un CD...


Al día siguiente, La Nación publicó una nota dando por seguro el "robo", que ningún trabajador del rectorado siquiera sospecha que haya sido cierto, pero que el medio criminalizador de víctimas decidió convertir en realidad. Para colaborar un poquito más con la gestión universitaria, agregó el diario, como al pasar: "El robo ocurrió a poco de conocerse el fallo del juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid por el cual procesó a 10 dirigentes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) por un hecho sucedido en mayo pasado en la sede del rectorado. En esa oportunidad, los dirigentes estudiantiles bloquearon la salida de los consejeros superiores y los mantuvieron encerrados durante varios minutos para lograr una respuesta sobre el Ciclo Básico Común de la localidad bonaerense de Merlo, que estaba a punto de cerrarse."


Inmediatamente, las autoridades del rectorado salieron a agitar la tan conveniente inseguridad, invitando al personal a quedarse encerrado en la oficina para que no los agarre por sorpresa algún robo comando, si se les ocurría ir, por ejemplo, a una asamblea o algo así... Para resguardar aún más la seguridad, comenzaron a disponer cámaras de vigilancia en la universidad, a hacer propaganda de la conveniencia de las tarjetas magnéticas de identificación y anunciaron que el día de la proxima asamblea, no podría entrar al rectorado nadie que no perteneciera a la planta de empleados y que no estuviese acudiendo en su horario laboral. Para garantizarlo dispusieron un operativo policial a la vueltita con celulares y motos (¿para los chorros?) y tres vigilantes de naranja y uno de traje en la puerta con una lista de accesos permitidos...

El "robo comando" también sirvió para explicar que no es por deporte que han creado una Secretaría de Seguridad en el rectorado, donde el capo mayor es un no docente (¿será amigote de la burocracia de APUBA?) que recibió a cambio un conveniente aumento de categoría.


Mientras continuán privatizando la educación pública, Anró y Hallú se llenan los bolsillos, se sacan del camino a trabajadores y estudiantes y se franelean con el discurso K mientras le hechan putas al neoliberalismo. ¿Cómo harán para que los no docentes de Reconocimientos Médicos, que queden en la calle gracias al nacionalismo "popular y progresista", lo acepten de buena gana? ¿Usarán la patota de APUBA o la PFA?.


LA IMPUNIDAD PARA EL APARATO REPRESIVO NO CONOCE FRONTERAS

En el año 2001 hubo una manifestación anticapitalista que la policía reprimió con cuerpos especiales, antimotines, apaleando, gaseando y disparando contra jóvenes, varones y mujeres. Centenares fueron heridos, 250 fueron detenidos, y un manifestante de 20 años fue fusilado con dos tiros policiales a la cabeza.

Luego, los policías plantaron elementos de prueba contra los manifestantes y ocultaron las que los responsabilizaban a ellos. Gracias a esas maniobras, en menos de un año, se cerró la causa por el muchacho asesinado, porque fiscal y jueces acordaron que el policía actuó amparado por la legítima defensa, exactamente como lo había declarado el ministro del interior apenas ocurrido el crimen: “estábamos seguros desde el primer momento: es legítima defensa”.


Siete años después, en otro juicio, los principales responsables de la represión fueron absueltos. De los 29 policías identificados e imputados, sólo 13 fueron condenados a levísimas penas excarcelables, a pesar que se probó que plantaron bombas molotov a los manifestantes; que los detenidos fueron torturados y que encubrieron al camarada fusilador.


El relato trae a la memoria la Masacre de Corrientes, la del 20 de diciembre o la del Puente Pueyrredón; hace pensar en Víctor Choque, Teresa Rodríguez, Aníbal Verón o Luis Cuéllar. Pero no estamos hablando de Argentina, ni de sus policías, jueces y fiscales, que, según dice la propaganda “progre”, tienen tanto que aprender del primer mundo...


Loq ue estamos contando pasó el 20 de julio de 2001 en Génova, Italia. En el democrático primer mundo, ese que quieren que imitemos para ser civilizados. Era la reunión de los presidentes de las naciones del Grupo de los 8. Miles de manifestantes anticapitalistas se convocaron en el puerto italiano para repudiarlos. La policía italiana fue encargada de “asegurar que la reunión se pudiera desarrollar con "normalidad". El ministro del interior anunció que iba a utilizar todos los medios necesarios para garantizar el evento.


El resultado, lo dicho. Heridos, detenidos, y Carlo Giuliani, de 20 años, muerto por las balas de un policía antimotines. Su asesino,  Mario Placanica, de 22, fue absuelto al año siguiente, a pesar de los esfuerzos de la familia Giuliani, y de la evidencia que surgía de la filmación del crimen. En el video se ve que el uniformado bajó del carro de asalto, apuntó contra el joven desarmado, y le disparó, directamente, dos veces a la cabeza.


Esta semana, un tribunal italiano absolvió a 16 policías, entre ellos los jefes del operativo, y sólo dictó leves condenas contra otros 13, acusados, por ejemplo, de obligar a las mujeres detenidas a permanecer desnudas en su presencia, y de plantar cócteles molotov a los detenidos para justificar los arrestos.


Nada nuevo bajo el sol, nada nuevo bajo el imperio del capitalismo. El estado, esa junta de gobierno de la burguesía, tiene por objeto asegurar las condiciones para la explotación. Para eso, debe reprimir. Aunque prefieran hacerlo de formas más sutiles e invisibles, no dudan en masacrar a los trabajadores y el pueblo cuando les resulta necesario, y en garantizar la impunidad de su brazo armado. En Argentina, o en Italia.

SIGUE EL ÚTIL "JUEGO DEL ABSURDO" EN LA CAUSA BULACIO

Para el gobierno kirchnerista, el nombre del juego es "que parezca que hacemos algo" para cumplir con la sentencia de la Corte IDH en la Causa Bulacio. Y así, se van sucediendo movidas que serían absurdas si no respondieran a la clara política del gobierno, de hacer como que hace algo mientras avanza sostenidamente en endurecer su política represiva, la misma que mató a Walter.

Primero, el propio ministerio que dirige a las fuerzas de seguridad federales, entre ellas la policía, presentándose como querellante, a través de la tan útil Secretaría de DDHH, en la causa interna. El patrón querellando al subordinado. Segundo, el juez Cubas, que admitió esa presentación, al mismo tiempo que volvía a rechazar la reposición de la madre de Walter, patrocinada por CORREPI, en el rol de querellante del que fue apartada, en junio de 2002 para que los jueces pudieran tratar de cerrar la causa. Tercero, el comisario Espósito y su defensor, el Dr. Pablo Argibay Molina, queriendo ser ellos también querellantes (¿por qué no, si su jefe ya lo es?).

Después, el circo para anunciar la tardía, y por demás inútil, a esta altura, exoneración de retirado comisario de la PFA, todo armadito con invitación a tomar el té para la mamá de Walter y su abogada de CORREPI, informado a la prensa como si fuera un hecho. Cristina y Aníbal, los sensibles, se cansaron de esperar sentados, y se quedaron, obviamente, sin la foto.

Ahora, fue una nota de Aníbal Fernández al Consejo de la Magistratura, instándolo a "efectuar un exhaustivo estudio de la conducta de los magistrados" que, como lo dice la Corte IDH en su sentencia, son co-responsables de la "gravísima situación de impunidad". Como si, cinco años después de la condena internacional, los pobrecitos del Consejo no se hubieran enterado de la sentencia.

Pero lo notable, que devela el jueguito oficial, es el listado de cuatro nombres que el ministro de Justicia, Seguridad y ¿DDHH? manda investigar. Son los cuatro de primera instancia, incluidos los dos que procesaron, por diversos delitos, al comisario. Ni una palabra de los camaristas, en las sucesivas composiciones de las salas que intervinieron una y otra vez a lo largo de casi 18 años, y que, en definitiva, fueron los que quisieron sobreseer al comisario; los que apartaron a la querella; los que quisieron declarar prescripta la causa.

Claro, es que entre esos camaristas hay renombrados amigos del gobierno, muchos hoy ya ascendidos, a los que no conviene molestar. Del mismo modo, ni una palabra tiene el ministro para pedir que se incluya en la "investigación" a los integrantes de la Corte Suprema, la anterior y la actual, que con sus demoras y sus funcionales omisiones vienen garantizando desde 1991 la impunidad de los responsables por la muerte de walter Bulacio.

En una palabra, otra pieza retórica llena de rimbombantes adjetivos para hacerse el preocupado, mientras sus policías, gendarmes y demás perros guardianes siguen deteniendo gente ilegalmente, siguen torturando y matando con el gatillo fácil.

CÓMO NOS LIBRAN DE LOS DIABÓLICOS "MENORES"

Cuando el gobierno y los medios hablan de los turistas correntinos que, en Brasil, apalearon hasta matarlo a un amigo, dicen "los chicos". Cuando hablan de los tres narcos que aparecieron fusilados en Gral. Rodríguez, también dicen "los chicos". Pero cuando se trata de los hijos de los pobres, de los que hay que disciplinar a fuerza de detenciones arbitrarias, torturas y gatillo, son "los menores". Esos monstruos que hay que encerrar, y tirar la llave.

Dos de esos "menores", de 16 y 17 años, recluidos en un "instituto" de régimen cerrado (carcelario) de La Matanza, que no contaba con personal médico y ni profesional, abierto hace apenas 10 días, murieron ahorcados en menos de 24 horas, entre el 14 y el 15 de noviembre. El sábado a la noche, Cristian Candela, de 16, fue encontrado muerto en su celda. La noche siguiente, su amigo Damián Caballero, de 17, corrió igual suerte.

Como Germán Medina en el Instituto Rocca en enero del año pasado; como Ezequiel Rodríguez en el instituto lindero a los tribunales de Lomas de Zamora hace apenas unos meses, Cristian y Damián ya no aterrorizarán a la sociedad. Ya están muertos, sin necesidad de que se baje la edad de imputabilidad. No importa si, como Germán, no estaban acusados de delito alguno, sino "dispuestos judicialmente para remediar su situación de riesgo", o para resolver su "abandono y desamparo". Ni siquiera gastaron una bala para librarse de ellos.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Viernes 5 de diciembre, 19:00, en la sede de ADEMYS, Venezuela 1455, charla a cargo de compañeros de CORREPI: "Informe de la
situación de los DDHH en Argentina 2008".

ARCHIVO 2008

Estamos ya ingresando a la etapa final de la recopilación de datos para la actualización 2008 de nuestro ARCHIVO DE CASOS, que sistematiza toda la información disponible sobre las personas asesinadas por el aparato represivo del estado usando sus diferentes modalidades (gatillo fácil, torturas, muertes en cárceles, desapariciones, etc.). Este año, lo presentaremos, como venimos haciendo, en el marco de una jornada antirrepresiva y acto en Plaza de Mayo, el viernes 12 de diciembre. El acto central comenzará a las 17:00.

Necesitamos, como cada año, el aporte de los compañeros y organizaciones de todo el país, que nos puedan enviar los datos de los casos locales que conozcan, y que generalmente no trascienden en los medios de comunicación. También es importante la actualización de casos de años anteriores, para que cada diciembre nuestro Archivo, que está pensado como una herramienta de denuncia a disposición de todos los que quieran usarlo, sea un poco más completo y preciso.

Toda la información que puedan enviar a correpi@fibertel.com.ar nos sirve, cuanto más completa, mejor. Gracias a todos.


En La Plata, escuche Atando Cabos, el programa de radio de CORREPI, los lunes a las 20:00 por Radio Futura, FM 90.5.


Los sábados, a las 18:00, columna de opinión de María del Carmen Verdú en el programa Leña al Fuego, del periodista H. Schiller, por Radio Porteña, AM 1110, www.radiodelaciudad .gov.ar, tel. 5371-4600, Sarmiento 1551, 9° piso. Entrada libre y gratuita.

Visite nuestros espacios de difusión: http://correpidifusion.blogspot. com/  y http://correpi.lahaine.org


CORREPI
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires • Argentina
correpi@fibertel .com.ar


3

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 03:50 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA FUBA ANUNCIÓ SU CAMPAÑA POR EL DESPROCESAMIENTO DE ESTUDIANTES / ADHESIONES

La Fuba anunció su campaña por el desprocesamiento de estudiantes - Adhesiones a la misma

El día martes 18/11, en el auditorio del Hotel Bauen, se realizó la conferencia de prensa por el desprocesamiento de los 10 estudiantes de la UBA. La misma contó con una muy importante participación de diputados nacionales, legisladores, dirigentes políticos y sindicales, organismos de derechos humanos. Todos ellos expresaron su solidaridad reclamando el desprocesamiento inmediato de los estudiantes.

Cristian Henkel, presidente de la FUBA, declaró: "Las causas abiertas a los estudiantes reflejan el ataque directo de las camarillas de la Universidad al movimiento estudiantil que lucha por la defensa de la educación pública y gratuita. Luego de haber conquistado la continuidad de una sede del CBC en el oeste del conurbano, el rector de la UBA, Rubén Hallú, toma una actitud de revanchismo, por lo que persigue políticamente la organización de los estudiantes y restringe las más mínimas libertades democráticas: el derecho a peticionar a las autoridades"

La FUBA informó acerca de la continuidad de la lucha por el desprocesamiento. Entre otras actividades, se llevará adelante una campaña de difusión sobre toda la Ciudad de Buenos Aires con la pegatina de 30000 afiches. Además, el día jueves 27 del corriente se realizará un acto por el desprocesamiento en la Facultad de Derecho, resuelto por su Centro de estudiantes, a las 19 horas. 

En el adjunto se pueden ver las firmas de quienes adhieren al desprocesamiento.

Para comunicarse:

Cristian Henkel Presidente FUBA 15 5 731 0654

Mariela Solesio Consejera Superior UBA 15 3 165 1297

Para mandar su adhesión por el desprocesamiento: desprocesamientoya@yahoo.com.ar

Los abajo firmantes nos pronunciamos por el inmediato desprocesamiento de los 10 dirigentes estudiantiles de la UBA, procesados por defender la continuidad de una sede del CBC de Merlo, la sede oeste del conurbano. Se pretende juzgar por “secuestro coactivo agravado”, que tiene previsto una pena entre 10 y 25 años siendo no excarcelable, atentando claramente contra el derecho democrático de movilizarse pacíficamente en Defensa de la Educación, conjuntamente con esto se les ha dictado un embargo por $10.000 y la prohibición de salida del país.

Consideramos que la causa en contra de los 10 dirigentes de la UBA representa un avasallamiento de las libertades democráticas y de organización no sólo de los estudiantes sino del conjunto del movimiento popular.

Reclamamos el inmediato desprocesamiento de los 10 dirigentes de la UBA y contra todo intento de criminalizar la protesta social.

ADHESIONES DE ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES

- Asociación Ex Detenidos Desaparecidos

- Memoria Verdad y Justicia

- SERPAJ (Fundación Servicio Paz y Justicia)

- CAJ (Comité de Acción Jurídica)

- LADH (Liga Argentina por los Derechos del Hombre)

- FIDELA (Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina)

- Archivo Oral Memoria Abierta

- CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional)

- CORREPI SUR

- APEL (Asociación de Profesionales en Lucha)

- CADHU (Centro de Abogados por los Derechos Humanos)

- APEMIA (Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA)

- Unión por los Derechos Humanos La Plata - Ex-Detenidos Desaparecidos, Familiares Y Compañeros

- APHAC (Asociación Padres de Hijos Asesinados en Cromagnon)

- Organización 30 de Diciembre - Ni un Cromagnon más

- Federación Universitaria de Buenos Aires FUBA

- Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios CONADU HISTÓRICA

- Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires – AGD-UBA

- Asamblea Docente de CBC Merlo

- Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Centro - ADUNCe

- Federación Universitaria Patagónica

- Centros de Económicas (Trelew, Ushuahia, Esquel), Naturales (Trelew, Puerto Madryn, Esquel), Humanidades (Trelew. Ushuahia), Ingeniería (Puerto Madryn) de la Federación Universitaria Patagónica

- Presidencia del Centro de Estudiantes de la E.S.C. Carlos Pellegrini UBA

- Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires UBA

- Centros de Estudiantes de Ciencias Médicas y de Humanidades y Ciencias de la Educación de la La Plata

- Centros de Estudiantes de Ciencias Médicas, de Humanidades y Artes y de Psicología de Rosario

- Centros de Estudiantes de Arquitectura y Diseño, de Humanidades y de Bellas Artes de Chaco

- Centros de Estudiantes de Bioingeniería y de Ciencias de la Educación de Entre Ríos

- Comisión Interna No docente Fac. Arquitectura, Diseño y Urbanismo UBA

- Comisión Interna Diario Crítica de la Argentina

- Junta Interna ATE Educación (Esmeralda 55)

- Comisión Gremial Interna de los trabajadores de prensa y periodistas de Perfil

- Delegados y trabajadores de la Secretaría de Cultura de la Nación ATE - CTA

- Junta y Dirección de la Carrera de Sociología, Fac. de Ciencias Sociales, UBA

- Junta de la Carrera de Letras, Fac. de Filosofía y Letras, UBA

- Cátedra de Historia Argentina 3 B, Facultad de Filosofía y Letras UBA

- Red Nacional de Medios Alternativos

- Colectivo de comunicación y cultura Red Eco Alternativo

- Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial EATIP

- Los Protagonistas, programa de radio

- Diego “Chavo” Fucks DNI 14.283.914 Periodista

- Herman Schiller Periodista – Leña al Fuego

- Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS

- UJS - Partido Obrero (Antídoto, La Causa, EVET, Vpar, Abriendo caminos, Desequilibrio, EIA)

- Juventud Socialista –MST (La Marea, La célula, FAE)

- La corriente (CEPA)

- Izquierda Socialista

- En Clave Roja - PTS

- El Brote

- Corriente Julio A. Mella (Colectivo de izquierda, Contrahegemonía, SOS, FEM, In Dubio, Palabras Necias)

- UBAi

- MLI

- Síntesis

- 14bis

- El Mate

- El Germen

- En Acto

- En IURE Derecho

- RCP medicina

- El Gradiente – medicina

- La Vallese – sociales

- Participación y Reforma

- Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo

- En Acción

- EPA

- El Bloque

- Oktubre

- El Frente

- Eppure si muove

- Prisma

- El Tren

- PlanB

- BASE

- Un Solo Grito (La Plata, Ciencias Sociales UBA y Filosofía y Letras UBA)

- Ya Basta – MAS

- El Puño

- Viejo Topo - Colectivo Universitario

- Viejo Topo – Poder estudiantil

- Izquierda de los Trabajadores

- Convergencia Socialista

- COR

- Frente por la unidad de Clase Trabajo Social UNCo

- TER Tendencia Estudiantil Revolucionaria (Joaquín V. González y Mar del Plata)

- Movimiento Sur

- Agrupación no Docente El Colectivo UNCo

- Agrupación Nacional Naranja de Docentes Universitarios

- Agrupación Bordó de No Docentes UBA

- Agrupación Propuesta de Letras

- Por la Democratización Universitaria – Docentes y graduados de Comunicación

- Razón y Revolución, Organización Cultural

- Agrupación Clasista Telefónica Lista Naranja

- La Agrupación Violeta del SUTEBA Gral. Pueyrredón

- Colectivo de Lesbianas Josefa Camejo (Caracas, Venezuela)

FIRMAS DIPUTADOS, LEGISLADORES Y SENADORES

 

Alcuaz Horacio

7.697.134

Diputado Nacional - Coalición Cívica

Bisutti Delia

Diputada Nacional - Solidaridad e Igualdad (SI) - ARI (T.D.F.)

Carca Elisa

10.856.371

Diputada Nacional - Coalición Cívica

Donda Victoria

18.843.832

Diputada Nacional - Encuentro Popular y Social

Flores, Héctor “Toti”

10.920.674

Diputado Nacional - Coalición Cívica

García Susana

4.607.725

Diputada Nacional - Coalición Cívica

Gil Lozano Fernanda

Diputada Nacional - Coalición Cívica - ARI - GEN - UPT

Linares Virginia

14.853.318

Diputada Nacional - Coalición Cívica

Lozano Claudio

Diputado Nacional - Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur

Macaluse Eduardo

Diputado Nacional - Solidaridad e Igualdad (SI) - ARI (T.D.F.)

Merchán Cecilia

21.395.445

Diputada Nacional - Encuentro Popular y Social

Morán Juan Carlos

Diputado Nacional - Coalición Cívica – Comisión de Educación

Reyes Fernanda

26.786.165

Diputada Nacional - Coalición Cívica - ARI - GEN - UPT

Alegre Gabriela

Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires – Diálogo por Buenos Aires

Asinelli Cristian

Legislador de la Ciudad de Buenos Aires – Frente para la Victoria

Bello Alicia

Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires – Frente para la Victoria

Cabandié Juan

Legislador de la Ciudad de Buenos Aires - Presidente de la Comisión de DDHH de la Legislatura – Frente para la Victoria

D´Angelo Julián

Legislador de la Ciudad de Buenos Aires – Partido Socialista

Di Filippo Facundo

Legislador de la Ciudad de Buenos Aires – Coalición Cívica

Epszteyn Eduardo

Legislador de la Ciudad de Buenos Aires – Diálogo por Buenos Aires

Gómez Verónica

Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires – Partido Socialista

Hourest Martín

Legislador de la Ciudad de Buenos Aires – Igualdad Social

Ibarra Anibal

Legislador de la Ciudad de Buenos Aires – Diálogo por Buenos Aires

Kravetz Diego

Legislador de la Ciudad de Buenos Aires – Frente para la Victoria

Maffía Diana

Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires – Coalición Cívica

Parada Liliana

Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires – Igualdad Social

Puy Raúl

Legislador de la Ciudad de Buenos Aires – Diálogo por Buenos Aires

Ruanova Gonzalo

Legislador de la Ciudad de Buenos Aires – Diálogo por Buenos Aires

Walsh Patricia

Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires – Nueva Izquierda

Farías Héctor Rodolfo.

13.612.017

Ex Diputado Provincial (1987-91;1993) de Santiago del Estero, Docente de la UNSantiago del Estero. Vice Presidente GGP (Confed. Profesionales RA)

Fofani Cristina

Concejal Salta Capital (Partido Obrero)

López Pablo

Diputado provincial por Salta (Partido Obrero)

Olivero Liliana

Legisladora Provincial en Córdoba - Izquierda Socialista

Altamira Jorge

Ex Legislador de la Ciudad de Buenos Aires - Partido Obrero

Bidonde Héctor

Ex Legislador de la Ciudad de Buenos Aires – Izquierda Unida

Ripoll Vilma

Ex Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires – Izquierda Unida

Solanas Pino

5.604.497

Ex Diputado Nacional – Dirigente Proyecto Sur

FIRMAS DE REPRESENTANTES DE ORGANISMOS DE DD. HH. Y LEGALES

 

Calvo Adriana

Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos

Capurro Juan Carlos

CAJ (Comité de Acción Jurìdica)

Carlotto Estela de

Abuelas de Plaza de Mayo

Cortiñas Nora

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Fabre Mirta

5.267.585

Miembro del Movimiento Cromagnon

Ginsberg, Laura

12.780.798

Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA)

González Etkin Luciano

CAJ (Comité de Acción Jurìdica)

Grau Susana

5.385.574

Unión X DDHH La Plata

Gutiérrez Mabel

Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas

Guzmán José

Familiares de victimas de Cromañón, Presidente de AVISAR

Mazea Liliana

Sec. Gral. Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA)

Pajoni Guillermo

Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas

Segundo Silvina

17.415.608

Archivo Oral de Memoria Abierta

Verdú María del Carmen

CORREPI

 

FIRMAS DE DIRIGENTES POLÍTICOS

 

González Baltasar

5.379.986

Proyecto Sur

Belliboni Eduardo

13.087.154

Polo Obrero

Cáceres Hugo

93.857.102

UTL – Bloque Piquetero Nacional

Gambina Julio

Economista Partido Comunista

Giménez Gustavo

Coordinador Nacional Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive

Giordano Juan Carlos

Director de El Socialista y dirigente de Izquierda Socialista

Herrera Ramón

14.7862.649

UTD

Kuperman Oscar

Mesa Nacional de CUBA – MTR en la COD

Martino Roberto

8.622.443

MTR – Bloque Piquetero Nacional

Pitrola Néstor

Dirigente nacional del Partido Obrero

Ramal Marcelo

Dirigente nacional del Partido Obrero

Rojas Aída

16.469.084

UTD (Tigre)

Saboulard Ruben Oscar

11.315.026

Dirigente Asamblea de San Telmo y del Partido Asambleas del Pueblo

Vittori María Eugenia

20.045.436

Movimiento Humanista

FIRMAS DE REPRESENTANTES SINDICALES DE CENTRALES, FEDERACIONES Y MESAS EJECUTIVAS

 

Baigorria Claudia

Secretaria General CONADU HISTÓRICA y Sec. Gral ADUL (UNLitoral)

Basteiro Fabio

16.520.975

Secretario General CTA Capital

Belardo Marcela

Sec. de Asuntos Académicos, Investigación y Actas AGD - UBA

Bilello Graciela

10.824.053

Vocal Mesa Ejecutiva AdunCe (Asoc. Docentes UNCentro)

Bombera, Eduardo

Sec. (Sup.) Organización CONADU HISTÓRICA y Sec. Gral. ADU-PSJB (Asoc. Docentes Universitarios - Univ. Nac. de Patagonia San Juan Bosco)

Brufman Gustavo

16.777.907

Sec. Gral. COAD - Asoc. Gremial de Docentes e Investigadores de UNRosario

Bulacio Julio

16.224.628

Secretario Gremial AGD - UBA

Celotto Ileana

12.558.911

Sec. Prensa AGD-UBA y Consejera Directiva Graduada Fac. Psicología, UBA

Collebechi María Mercedes

10.463.235

Secretaria DDHH UTE - Mesa CTA Capital

Colli Susana

Secretaria Pedagógica ADEMYS

Coppo Diego

Miembro de Consejo Directivo de ADEMYS

Correa Néstor Horacio

7.590.571

Sec. Acción Social CONADU HISTÓRICA y Secretario General AGD - UBA

Cruz de García Estela

6.040.785

Sec. General. Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU) y Sec. Prensa CONADU HISTÓRICA

Del Frari José

Secretario Adjunto CONADU HISTÓRICA y Sec. Adjunto ADIUNJu (Asoc. Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy)

Di Milia Néstor

Secretario Adjunto de ADEMYS

Dib David

Secretario General ADIUC (Asoc. Docentes Investigadores UNCórdoba)

Domínguez María Teresa

11.781.379

Secr. Adjunta AdunCe (Asoc. Docentes UNCentro)

Ferro Fabiola

18.129.832

Sec. (S) Acción Social CONADU HISTÓRICA y Secretaria Adjunta AGD - UBA

Freyre Marcelo

Revisor de Cuentas AGD - UBA

Giono, Lucas

Secretario de Derechos Humanos AGD - UBA

Gonaldi María Elena

5.807.066.

Sec. Gremial y DDHH. Asoc. Riojana de Docentes Universitarios (ARDU)

Gramajo Cecilia

16.925.676

Sec. Prensa y difusión AdunCe (Asoc. Docentes UNCentro)

Gutiérrez Manuel

12.153.847

Secretario General ADEMYS

Kalesnik Fabio

Vocal suplente AGD - UBA

Kleiman Pablo

Juventud CTA Capital

Landa Roberto

13207.985

Secr. Finanzas AdunCe (Asoc. Docentes UNCentro)

Lartirigoyen Dante

14.688.488

Vocal Mesa Ejecutiva AdunCe (Asoc. Docentes UNCentro)

Macera Julio

10.879.766

Secretario Comunicación CTA Capital - Vocal AAPM

Maturano Eduardo

Secretario Gremial ADIUC (Asoc. Docentes Investigadores UNCórdoba)

Mugueta Miguel

13.617.362

Secr Gremial AdunCe (Asoc. Docentes UNCentro)

Nenna Francisco "Tito"

10.122.816

Secretario General UTE - CTERA

Noia Margarita

10.728.430

Secretaria DDHH CTA Capital

Nuguer Laura

6 361 860

Sec. Gral. Asoc.de Docentes de la Universidad Nac.del Comahue (ADUNC)

Ocón Andrea

Secretaria (Supl.) Niveles Preuniversitarios CONADU HISTÓRICA

Oliva Andrea

14.902.359

Vocal Mesa Ejecutiva AdunCe (Asoc. Docentes UNCentro)

Oroz Carlos

Secretario Prensa ADEMYS

Osatinsky Ariel

24.981.041

Sec. Prensa y Difusión Asoc.de Docentes e Investigadores de la UNTucumán (ADIUNT)

Otero Eduardo

11.192.299

Secretario Gremial CTA Capital

Peidró Ricardo

Sec. DDHH CTA Nacional

Reyner Pablo

26.328.960

Dirección nacional de la Juventud CTA

Rosselló Antonio

13.211.083

Secretario de Hacienda AGD - UBA

Rosso Martín Miguel

17.520.149

Secretario General AdunCe (Asoc. Docentes UNCentro)

Santos Susana

Revisor de Cuentas AGD - UBA y Sec. Académica Depto. de Letras, Fac. de Filosofía y Letras UBA

Tiscornia Luis Manuel

Secretario Gremial CONADU HISTÓRICA y Sec. Adjunto ADUNC (Comahue)

Vilatte Carlos

11.692.905

Vocal Mesa Ejecutiva AdunCe (Asoc. Docentes UNCentro)

Zaninelli Sergio

Sec.Niveles Preuniversitarios CONADU HISTÓRICA y Sec. Gral. ADUNS

FIRMAS DE DELEGADOS SINDICALES Y REPRESENTANTES DE COMISIONES INTERNAS Y SECCIONALES

 

 

Alfaro Paula

Secretaría de Prensa SUTEBA Lomas de Zamora

Aligia Armando

Comisión Directiva ATE Bariloche y Delegado General Comisión Interna Centro Atómico Bariloche, Río Negro

Almeida Marcela

Comisión Interna ATE INDEC

Álvarez Real Alberto

Congresal SUTEBA Gral. Pueyrredón

Antognoli Claudia

Congresal SUTEBA Gral. Pueyrredón

Asrilant Viviana

6.145.295

Sec. Gremial AGD–FADU y Sec. de Acción Comunitaria de la FADU - UBA

Baena Sergio

Comisión de Reclamos Cuerpo de Delegados ferroviarios TBA - Mitre

Barton Alejandro

18.338.122

Secretario de Prensa AGD - CBC

Bendahan Mariana

Sec. Hacienda AGD-Filosofía y Letras y Consejera Graduada Departamento de Letras, Fac. Filosofía y Letras, UBA.

Bernat Alejandra

28.165.169

Secretaria Gremial AGD - Derecho

Bernat Pablo

Delegado General Comisión Interna Cognis, gremio de los Químicos

Blaustein Kappelmacher Matías

36.889.713

Vocal Suplente AGD-Exactas y Naturales

Bosyk Martín

29.009.510

Vocal AGD - Exactas y Naturales - UBA

Bou Abdo Nelsa

Congresal por la oposición FOETRA, Bs. As.

Bruni María Rosa

26.474.215

Delegada del Ed. Costanera Telecom por FOETRA Sindicato BS. AS y docente Fac. Ciencias Sociales - UBA

Cabrera Britos Alejandro

17.635.095

Delegado ATE Senasa – CTA

Calderón Graciela

Comisión Directiva SUTEBA La Matanza por la Minoría

Camargo César

Delegado ESB 39 SUTEBA Gral. Pueyrredón

Cardozo Dionisio

22.784.212

Secretario de Hacienda AGD - FADU

Carranza Viviana

Congresal por la oposición FOETRA, Bs. As.

Castillo José

14.817.580

Secretario de Hacienda AGD - Sociales

 

Chilo, Martin

Delegado Gral. Comisión Interna Trabajadores No Docentes Carlos Pellegrini, UBA

Cisneros Matías

Cuerpo de Delegados de Metrovías

Colombo Octavio

Secretario Gremial AGD - Filosofía y Letras

Cortés Julio

Delegado General Junta Interna ATE Educación (Esmeralda 55)

Cuello Silvina

22.608.145

Secretaria de Prensa AGD - Psicología

de Bianchetti Eduardo

Delegado General Junta Interna de Delegados Secretaría de Cultura de la Nación ATE / CTA

Del Pla Romina

22.668.056

Miembro del CES por la minoría SUTEBA Matanza y Docente Fac. Filosofía y Letras - UBA

Delisio Gabriel

Secretario General AGD - FADU

Díaz, Héctor

Secretario Hacienda AGD - Psicología

Difranza Leonardo

24.588.242

Secretario Hacienda AGD - Pellegrini

Donoso Ximena

Secretaria Acción Social SUTEBA Lomas de Zamora

Duarte Daniel

27.293.640

Secretario de Prensa AGD Filosofía y Letras

Duarte Liliana

Comisión Directiva SUTEBA Lomas de Zamora

Eibuszyc Pablo A.

Delegado FOETRA Bs. As.

Farina Joaquín

24.663.716

Vocal AGD - Sociales

Fernández Gaspar

Delegado Camioneros - Avellaneda

Fourcade Claudio

Secretario de Prensa sindicato trabajadores de la DG , Capital

Freites Carlos

Delegado Ministerio de la Solidaridad ATE , Córdoba

Gándara Santiago

14.596.196

Secretario General AGD - Sociales

Garay Víctor

Comisión Interna Hospital Francés

Giordano María Isabel

Delegada Hospital Córdoba ATE

Gregotti Maria Fernanda

18.326.574

Secretaria de Prensa AGD - Pellegrini

Guzmán Isabel

Secretaría Gremial SUTEBA General Sarmiento

Idiart Santiago

Delegado ESB 59 SUTEBA Gral. Pueyrredón

Iglesias Marcelo

Delegado de la Comisión Gremial Interna de Perfil

Kicillof Axel

Sec. Gral. AGD - Económicas

Lagunas Angélica

Comisión Directiva por la Minoría ATEN Capital, Neuquén

Lerer Gustavo

14.201.747

Delegado General de ATE del Hospital Garrahan

Lopreiato Pablo

Congresal por la oposición FOETRA, Bs. As.

Loray María Julia

17.137.657

Secretaria Gremial AGD Pellegrini

Lorenzato Hugo

Sec General SUTEBA Lomas de Zamora

Lorenzo María Rosa

17.726.231

Vocal Titular AGD - Pellegrini

Maldonado Héctor

Congresal por la oposición FOETRA, Bs. As.

Martínez Walter

Comisión Reclamos Transferidos Banco Provincia de Córdoba

Mascareño Emanuel

Delegado Gral. ATE Comisión Nacional de Comercio Exterior, Docente de FCE - UBA y Universidad Nacional de Quilmes.

Mauas Pablo

13.213.240

Secretario General AGD - Exactas y Naturales

Menchaca Horacio

Delegado Publicidad SUP, Bs. As.

Mendes Pablo

Delegados General ATE del Ministerio de Relaciones Exteriores y Graduado de la Fac. Ingeniería UBA.

Méndez Mónica

Comisión Directiva Nacional FESPROSA -Federación de Profesionales de la Salud Argentina- y de la CICOP

Meyer Laura

Secretaria de Prensa AGD - Sociales.

Mileo Raúl

10.833.168

Delegado de la Comisión Gremial Interna de Perfil

Mirkin Gerardo

12.573.510

Vocal AGD - Medicina

Molina Fernanda

Vocal AGD - Filosofía y Letras

Morgado Fabiana

Comisión Directiva SUTEBA General Sarmiento

Ocar Carolina

27.490.752

Secretaria de DDHH, Junta Interna de Delegados ATE - INDEC

Palma Javier

22.788.296

Vocal AGD - Sociales

Pita Fernando

Secretario Gremial AGD - CBC

Piva Adrián

Secretario General AGD - Filosofía y Letras

Puccio Viviana

16.524.083

Minoría del CES de SUTEBA San Martín - 3 de Febrero

Reynoso Edgardo

Comisión de Reclamos Cuerpo de Delegados ferroviarios TBA - Sarmiento

Rodríguez Carlos A.

Delegado General Luz y Fuerza - Edenor

Rodríguez Gastón

26.133.400

Secretario General AGD - Psicología

Roviglione Alicia Norma

6.354.559

Secretaria Gremial AGD - Ingeniería

Rubel Diana

16.137.491

Secretaria Gremial AGD - Exactas y Naturales

Sánchez Marcela S.

14.008.767

Secretaria General AGD - CBC

Sánchez Porta Guillermo

Congresal SUTEBA La Matanza

Schofrin Rubén

Delegado General Comisión Gremial Interna de los trabajadores de prensa y periodistas de Perfil

Sierra Daniel

12.094.408

Secretario Adjunto SUTEBA General Sarmiento y docente Fac. Filosofía y Letras y CBC UBA

Sobrero Rubén “Pollo”

Comisión de Reclamos Cuerpo de Delegados ferroviarios TBA - Sarmiento

Sorda Jorge Luis

4.537.281

Secretario Gremial AGD - Sociales

Steimbach Jorge

4.579.198

Congresal del SUTEBA

Suppa Juan

Comisión de Reclamos Cuerpo de Delegados ferroviarios TBA - Mitre

Vargas Gabriela

Vocal AGD - Ingeniería

Velásquez Claudia

Delegada EEA 1 SUTEBA Gral. Pueyrredón

Videla Aldo

Comisión Directiva Unión Obrera Gráfica - Córdoba

Zanini Aníbal

10.948.387

Secretario General AGD - Ingeniería

FIRMAS DE REPRESENTANTES DE CENTROS, FEDERACIONES Y AGRUPACIONES ESTUDIANTILES

 

 

Aires Daniela

Secretaria Relación Obrero Estudiantil CeFyH – UNCórdoba

Amendola Leonardo

Presidente del Ceba - UNLa Plata

Asiner Julián

34.496.955

Ex Presidente del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini

Barbero Mariana

Conducción Del Centro de Estudiantes de Periodismo - La Plata

Bastia Emiliano

28.197.596

Vice Presidente FUA

Calcagno Jesica

Secretaría General del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales – UBA

Caporaletti Guillermo

Secretario de Asuntos Estudiantiles de la FUA

De Iulis Matías

Secretario de Organización del CECIM UBA

Delriau Josefina

Secretaria de Organización FUBA

Domenech José

Secretario General de la FULP

Domenichini Pablo

29.116.234

Presidente FUA

Feldman Germán

Presidente / Coord. General Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales. UBA

Gómez Alejandro

Presidente del Centro de Estudiantes de Psicología UBA

González Santiago

Secretario General Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales UBA

Hernández Julia

Sec. Gral. Centro de Estudiantes de Bellas Artes – Neuquén UNComahue

Novofoti Federico

Vicepresidente FUBA y Consejero Directivo Filosofía y Letras

Oribe Juan

Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras – UBA

Pérez Torres Esteban

Presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras – UBA

Pierangeli Ana

Secretaría de la Mujer FUBA

Varela Hernán

Mesa Ejecutiva de la FUBA

Vilches Laura

Secretaria de DDHH y de la Mujer CeFyH - UNCórdoba

Vissani Ignacio

Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales UBA

FIRMAS DE CONSEJEROS Y AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

 

 

Alabarces Pablo

Secretario de Posgrado, Fac.Ciencias Sociales - UBA

Biscayart Hernán

Consejera Graduada Junta Departamental Letras, Fac. Filosofía y Letras, UBA

Bosetti Oscar E.

11.735.290

Consejero Profesor Junta Cs. de la Comunicación, Fac. Cs. Sociales UBA

Bustos Esteban

Consejero Departamental Cine y TV - UNCórdoba

Carrizo Alicia Eugenia

Consejera Graduada Junta Departamental Letras, Fac. Filosofía y Letras, UBA

Castellano Santiago

18.852.630

Coordinador Técnico Carrera de Ciencias de la Comunicación, UBA

Cernusky Frías Bruno

Ex Decano de la Fac. Ingeniería UBA

Champeau Laura

Consejera Superior - UNLa Plata

Contreras Dolores

Consejera Estudiantil Cs..Comunicación, Fac. Cs. Sociales, UBA

Correas Ignacio

Consejero Directivo Estudiantil Fac. Ciencias Veterinarias UBA

Cristófalo Américo

Consejero Profesor Junta Departamental de Letras, Fac. Filosofía y Letras UBA

Cvejanov Sergio

26.144.769

Consejero Directivo estudiantil Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNCo

Del Do Adelqui

26.538.123

Consejero Directivo de Graduados, Fac. de Psicología,. UBA.

Díaz Mariela Paula

30.762.808

Consejera Estudiantil Junta Sociología, Fac. Cs. Sociales, UBA

Fanlo Luis

13.482.578

Consejero Docente Junta Sociología, Fac. Cs. Sociales, UBA

Fillippe Ernesto R

17,726,513

Consejero Docente Junta Sociología, Fac. Cs. Sociales, UBA

Forte Miguel Angel

10.794.338

Consejero Docente Junta Sociología, Fac. Cs. Sociales, UBA

Gamallo Leandro

31.651.688

Consejero Estudiantil Junta Sociología, Fac. Cs. Sociales, UBA

Giammatteo Mabel

Consejera Profesora Junta Departamental Letras, Fac. Filosofía y Letras, UBA

Guberman Flavio

24.551.610

Consejero Graduado Junta Sociología, Fac. Cs. Sociales, UBA

Higuera, Lorena Angélica

23.856.205

Consejera Directiva Graduada Facultad de Humanidades. UNComahue

Horowicz Alejandro

8.274.370

Consejero Docente Junta Sociología, Fac. Cs. Sociales, UBA

Kaufman Alejandro

11.121.813

Director Carrera Ciencias de la Comunicación UBA

Langieri Marcelo

7.704.236

Secretario Académico de la Carrera de Sociología, Fac. Cs. Sociales, UBA

Layna Juan

Consejero Directivo Junta Antropología, Fac. Filosofía y Letras, UBA

Lipcovich Alejandro

Consejero Directivo Estudiantil, Fac. Filosofía y Letras UBA

Lowy Copello Cecilia

Consejera Estudiantil Junta de Trabajo Social, Fac. Cs. Sociales UBA

Lulo Jorge

Sec. Académico de la Fac. de Ciencias Sociales UBA

Macedra Guadalupe

Consejera Estudiantil Junta Trabajo Social Fac. Cs. Sociales UBA

Maito Maximiliano

Consejero Estudiantil Junta Departamental Letras, Fac. Filosofía y Letras, UBA

Martínez Delia

Consejera Directiva Estudiantil Fac. Ciencias Veterinarias UBA

Martínez Diego

Consejero estudiantil carrera de Sociología, UBA

Matuseviuks Jorgelina

Consejera Graduada Trabajo Social, Fac. Cs. Sociales UBA

Menéndez Martín

Consejero Profesor Junta Departamental Letras, Fac. Filosofía y Letras, UBA

Millor Ezequiel

Consejero Directivo Estudiantil Facultad de Psicología UBA

Moyano Julio

16.981.085

Secretario Académico Carrera de Ciencias de la Comunicación, UBA

Musso Javier

Consejero Estudiantil FFyH - UNCórdoba

Ordóñez Gerardo

Consejero Académico por Bellas Artes - UNLa Plata

Pacell Silvia

5.630.892

Consejera Graduada Junta Sociología, Fac. Cs. Sociales, UBA

Panesi Jorge

Director Departamento de Letras, Fac. Filosofía y Letras, UBA

Penelas Federico

21.833.073

Consejero Graduado Facultad de Filosofía y Letras, UBA

Pérez Armando

Ex Director del Depto. Matemática de la Fac. Ingeniería UBA

Pérez Verónica

25.129.292

Consejero Graduado Junta Sociología, Fac. Cs. Sociales, UBA

Pergola Martín

Consejero Directivo Estudiantil Fac. Ciencias Exactas y Naturales UBA

Rubinich Lucas

11.483.456

Director de la Carrera Sociología, Fac. Cs. Sociales, UBA

Sabugo Mario

8.586.412

Consejero por el Claustro de Profesores/ FADU - UBA

Salgado Lucía

Consejera Estudiantil Junta Departamental Letras, Fac. Filosofía y Letras, UBA

Santangelo Guillermo

28.799.695

Consejero Estudiantil Junta Sociología Fac. Cs. Sociales UBA

Schaller Sebastián

Consejero Departamental Plástica - UNCórdoba

Seiffer Tamara

Consejera Graduada Trabajo Social Fac. Cs. Sociales UBA

Tolisano Laura

30.183.893

Consejera Estudiantil Junta Sociología, Fac. Cs. Sociales, UBA

Torrent Guillermo

Consejero Estudiantil FFyH - UNCórdoba

Trimarchi Mercedes

Consejera Estudiantil Cs. Comunicación, Fac. Ciencias Sociales UBA

Villarroel Diego

Consejero Estudiantil Junta Departamental Letras, Fac. Filosofía y Letras, UBA

FIRMAS DE DOCENTES, INVESTIGADORES Y GRADUADOS UNIVERSITARIOS

 

 

Abal Medina Paula

Trabajadora de la docencia y la investigación, UBA - CONICET

Abduca Leila

Becaria CONICET – Instituto de investigación Gino Germani, Fac. Ciencias Sociales UBA

Alagia Alejandro

Docente Fac. Derecho UBA

Albornoz Martín

92.427.257

Graduado Fac. Filosofía y Letras , UBA

Alonso Angel

7.509.860

Docente CBC Merlo UBA

Alonso Luciano P. J.

14.837.122

Docente Universidad Nacional del Litoral

Andújar Andrea

17.572.898

IIEGE Fac. Filosofía y Letras, UBA

Anino Pablo

Economista, Docente UBA

Aquino Cristian

22.466.460

Docente Fac. Filosofía y Letras UBA

Aristizábal Zulema

4.839.126

Docente investigadora UBA / CONICET

Astarita Rolando

Docente UBA y UNQuilmes

Banega Horacio

Docente Fac. Filosofía y Letras UBA / UNQuilmes

Bein Roberto

6.082.914

Docente Fac. Filosofía y Letras UBA

Belej Cecilia

22.098.090

Docente Fac. Ciencias Sociales, UBA

Belek Gabriel Leonardo

28.232.760

Docente Prov. Buenos Aires y estudiante Fac. Filosofía y Letras UBA

Ben Roberto

25.427.795

Docente del CBC-UBA y estudiante Fac. Ciencias Exactas y Naturales UBA

Bendersky Nicolás

Politólogo, docente UBA

Berón Stella Maris.

Docente UBA

Bischoff Zulema

3.156.564

Docente Jubilada Ensenada

Blanco Gonzalo

22.277.231

Docente Fac. Filosofía y Letras y CBC, UBA

Blanco Oscar

Docente de Filosofía y Letras y de CBC UBA

Boggi Silvia

Docente investigadora Fac. Ciencias Sociales UNICEN

Bonavena Pablo

Sociólogo, docente UBA - UNLP

Bruno Diego

26.312.563

Docente Fac. Filosofía y Letras - UBA

Bustos Gabriela

Docente Fac. Ciencias Sociales UBA

Cambón Nicolás

Docente Fac. Arquitectura, Diseño y Urbanismo UBA

Camera Pablo

13.049.669

Docente Fac. Ciencias Sociales, UBA

Campos Julia

Docente de la Fac. de Ciencias Sociales, UBA

 

Camps Mariana

25.668.929

Graduada Fac. Ciencias Sociales, UBA

Capuano Claudio F.

14.572.143

Docente Cátedra Libre de Salud y DDHH, UBA

Carbia Emilio

14.027.754

Docente CBC Merlo UBA

Caruso Laura

27.374.729

Docente Fac. Ciencias Sociales, UBA

Casola, Natalia

Docente Fac. Filosofía y Letras, UBA

Castelló Fernando

Politólogo, docente UBA

Castillo Christian

Sociólogo, docente UBA - UNLP

Castillo Oscar Eugenio

13.872.981

Docente Universidad Nacional del Comahue

Ciordia Martín José

16.894.247

Docente Fac. Filosofía y Letras

Collado Adriana

Socióloga, docente UBA

Conde Mariana Inés

24.366.133

Docente Fac. Ciencias Sociales UBA

Conte Gonzalo

12.076.935

Graduado Fac. Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA

Corba Matías José

26.500.753

Docente Fac. Psicología UBA

D’Alessio, Rosa

Psicóloga, docente UBA

Daybán Cinthia

Docente Fac. de Ciencias Sociales, UBA

Del Brutto Bibiana

4.860.447

Docente Fac. Ciencias Sociales - UBA

Delville Marina

Docente Fac. Ciencias Sociales UBA

di Pietro Lucía

12.131.561

Docente Prov. Neuquén

di Stefano Mariana

14.316.821

Docente UBA

Dri Rubén

6.404.815

Docente Fac. Ciencias Sociales UBA

Duarte Juan

Psicólogo, docente UBA - UNLP

Duquelsky Maximiliano

23.068.892

Docente Fac. Ciencias Sociales - UBA

Eidelman Ariel

23.463.345

Docente Fac. Filosofía y Letras – UBA

Fangmann Cristina I.

16.844.834

Docente Fac.Filosofía y Letras, UBA

Faraoni Perla

12.424.077

Docente Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini" UBA

Feijoo Cecilia

Socióloga, docente UBA

Feijóo Lucí­a

Docente UBA

Fernández Mirta Gloria

11.175.831

Docente Fac. Filosofía y Letras UBA

Frankel Marina

Docente Fac. Ciencias Sociales UBA

Galvani Mariana

23.120.700

Docente Fac. Ciencias Sociales - UBA

Garbini Hugo

11.220.135

Sociólogo / Psicólogo Social

García Gabriel

Docente CBC - UBA

Giniger Nuria

26.157.531

Becaria CONICET

Goijman Dafne

Docente CBC - UBA

Goldstein Miriam

12.713.712

Docente Ciencias Sociales UBA

Goldwaser Nathalie

18.845.667

Instituto de Investigación Gino Germani, Fac. Ciencias Sociales, UBA

González Cheliz Sol

Docente UBA

Grifo Marcelo

17.754.469.

Docente Fac. Filosofía y Letras UBA

Guerrero Ferreyra Soledad

27.774.974

Docente Fac. Derecho UBA

Heram Yamila

Docente Fac. Ciencias Sociales UBA

Hermida J. Daniel

4.531.987

Docente UNSAM

Imperatore Adriana

18.274.792

Docente Fac. Filosofía y Letras UBA

Izaguirre Inés

Docente de la Fac. de Ciencias Sociales, UBA

Jardel Alicia

Profesora Bruselas, Bélgica.

Justo von Lurzer Carolina

Docente Facultad de Cs. Sociales - UBA

Kriger Miriam E.

17.077.658

Docente Fac. Ciencias Sociales, UBA

Lamas Ernesto

Docente Fac. Ciencias Sociales - UBA

Leal Hernán

18.480.088

Graduado de la Fac de Derecho, UBA

Lorusso Cecilia

Docente de la Fac. de Ciencias Sociales, UBA

Lucchia Corina

23.327.383

Docente Fac. Filosofía y Letras y E.S.C. Carlos Pellegrini, UBA

 

Mallean Jorge

13.606.682

Docente CBC Merlo UBA

Manela Sergio

12 446.238

Docente Fac. Arquitectura, Diseño y Urbanismo UBA

Mangone Carlos

12.588.661

Docente Fac. Ciencias Sociales - UBA

Marchini Jorge

Docente CBC Merlo UBA

Mari Gabriela Lina

14.363.835

Partícipe del Movimiento de Madres y Padres del Carlos Pellegrini y graduada de la E.S.C. Carlos Pellegrini, UBA

Medina Víctor Damián

28.628.054

Graduado en Sociología UBA

Miguel Griselda

Docente Fac. Sociales - UBA

Moglia Mercedes

26.441.326

Docente Fac. Ciencias Sociales UBA / Becaria CONICET

Molle Norma Graciela

6.192.362

Docente CBC UBA

Montilla Galeano Santiago Emilio

16.560.435

Docente Fac. Psicología, UBA

Motta Alicia Beatriz

11.593.172

Partícipe del Movimiento de Madres y Padres del Carlos Pellegrini, UBA

Narducci Javier

33.189.441

Docente de escuela media y estudiante Fac. Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU

Nievas Graciela

13.970.531

Docente Universitaria Fac. Ciencias Agrarias, UNComahue

Ocaña Marina

21.143.118

Docente Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, UBA

Ogando, Martín

Docente Fac. Ciencias Sociales, UBA

Pagano Miguel M.

27.466.639

Docente Fac. Matemáticas, Astronomía y Física, UNCórdoba

Paiaro Diego

Docente Facultad de Filosofía y Letras, UBA

Parchuc Juan Pablo

27.010.561

Area Queer – Docente UBA - LADH - FALGBT

Patricia Pérez

Docente Universidad Nacional del Centro

 

Pérez Alejandro

Docente de la Fac. de Ciencias Sociales, UBA

Pérez Fernández Silvia

Docente. Facultad de Ciencias Sociales. UBA

Pezzone Noemí

4.923.035

Docente Universitario

Pierangeli Sergio

Docente CBC UBA

Piscinello Matí­as

Sociólogo, docente UBA

Pitrola Marcelo

24.356.211

Graduado de Letras UBA

Pittaluga Roberto

14.315.210

Docente Fac. Filosofía y Letras UBA

Pontelli Carolina

Docente y Estudiante Fac. Ciencias Económicas UBA

Pourrieux Cecilia

17.696.606

Docente Fac. Filosofía y Letras, UNTucumán

Poy Lucas

Docente Fac. Filosofía y Letras - UBA

Ptak, Agnieszka Julia

92 514 741

Graduada Fac. Filosofía y Letras UBA

Rabey Pablo

26.210.288

Docente Fac. Filosofía y Letras- UBA

Reale Analía

13.430.575

Docente de la Fac. de Ciencias Sociales, UBA

 

Requena Mariano José

27.576.192

Docente Fac. Filosofía y Letras - UBA

Rico Esteban Javier

Docente Fac. Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA

Rieznik Pablo

7.823.230

Docente Fac. Cs. Sociales y Fac. Filosofía y Letras UBA

Ríos Clara María

17.746.862

Docente Fac. Ciencias Veterinarias UBA

Rocca Rivarola Dolores

27.942.526

Docente Fac. Ciencias Sociales UBA

Rocco Cuzzi Renata

Docente Fac. de Ciencias Sociales, UBA

Rodríguez Lupo Leandro

Docente CBC - UBA

Rojo Alicia

Historiadora, docente UBA

Rossi, Cecilia

24.323.472

Docente Fac. Ciencias Sociales y Fac. Cs. Económicas, UBA

Salerno Daniel

22.981.825

Docente Fac. Ciencias Sociales UBA

Salvia Sebastián

Graduado Fac. Ciencias Sociales UBA

Schiavi, Natalia Karina

23.450.793

Profesional independiente. Egresada de la Univ. Católica de Córdoba.

Schneider Alejandro

Docente UBA / UNLP

Scolnik Fernando

Sociólogo, docente UBA

Seri Guillermina Sofía

16.609.835

Docente universitaria

Setton, Román

Docente Fac. Filosofía y Letras UBA

Slatman Melisa

Docente Fac. Filosofia y Letras UBA – CONICET

Sopransi, María Belén

Docente e investigadora de la Fac. de Psicología UBA

Sucksdorf Cristián

27.779.497

Docente Fac. Ciencias Sociales UBA

Szir Sandra

16.895.277

Docente Fac. Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA

Toscano Guillermo

Docente Facultad de Filosofía y Letras (UBA)

Varela Leonardo

14.436.585

Docente Fac. Cs. Sociales UBA y UNLujan

Varela Paula

Politóloga, docente UBA

Vázquez, Mauro

25.713.732

Docente Fac. Ciencias Sociales UBA / Becario CONICET

Venturelli Claudia

14.851.620

Docente Fac. Ciencias Sociales, UBA

Vernik Esteban

16.129.728

Instituto de Investigación Gino Germani, Fac. Ciencias Sociales, UBA

Versaci Claudio

Docente CBC Merlo UBA

Vommaro Pablo A.

Docente Fac. Filosofía y Letras y Fac. Cs. Sociales UBA / CONICET

Wainsztok Carla

20.004.316

Docente Fac. Ciencias Sociales UBA

Wepfer Daniel

24.752.002

Docente Fac. Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA

Zagalsky Paula

Docente Fac. Filosofía y Letras UBA

Zarowsky Mariano

26.257.785

Docente Fac. de Ciencias Sociales, UBA

Zuazo Natalia

27.791.727

Graduada Fac. Ciencias Sociales UBA (Ciencia Política). Periodista.

Zusman Claudio

16.225.197

Sociólogo, docente UBA.

FIRMAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Acevedo Mariela

27.085.978

Estudiante Fac. Ciencias Sociales UBA

Acquarone Mariano

29.039.223

Estudiante UBA

Álvarez, María Dolores

30.821.596

Estudiante Fac. Ciencias Sociales, UBA

Barbarich María Florencia

33.482.620

Estudiante Fac. de Ciencias Exactas y Naturales, UBA

Barbitta Benítez Inés

92.507.480

Estudiante Ciencias Sociales UBA

Besteiro Gonzalo

30.136.857

Estudiante Fac. Ciencias Sociales, UBA

Boccuti Carla

32.536.048

Estudiante de Fac. Ciencias Sociales, UBA

Casado Lucía

30.179.863

Estudiante Fac. Ciencias Sociales. UBA

Celano Mariana

31.611.272

Estudiante UBA

Ciancaglini Nicolás Atahualpa

34.254.412

Estudiante Fac. Ciencias Exactas y Naturales, UBA

Cordeiro Juan Manuel

33.387.032

Estudiante Ciencias Económicas, UBA

da Rocha Juan Lucas

29.131.330

Estudiante FAc. Ciencias Sociales UBA

Darré Guillermo

Estudiante Fac.Ciencias Sociales. UBA

de Campos Morais Andrés Ezequiel

33.116.263

Estudiante Universidad Nacional de La Matanza

Gamallo Ezequiel Martín

29.906.821

Estudiante Fac. Ciencias Sociales UBA

Gonzalez Damián

20.252.565

Estudiante de Sociologìa de la UBA. Miembro del colectivo cultural, Anverso Las Juanas

Guerra Grilli Nicolás

30.868.573

Estudiante Fac. Ciencias Sociales UBA

Ibarra Ignacio

31.507.902

Estudiante

Madera Eliana

31.710.216

Estudiante

Ré Carolina

30.226.382

Estudiante Fac. Ciencias Sociales, UBA

Vázquez Joaquín

33.422.742

Estudiante UBA

Zabalegui María

32.034.916

Estudiante UBA

OTRAS FIRMAS

Arosteguy Alejandra

Berger Danila

Cedrón Elena

6.627.860

Ianni Valeria Laura

26.116.406

Pagano Miguel M.

27.466.639

Palatucci María Angélica

9.797.148

Perrone Javier Alberto

33.020.371

Varela Manuel

33.103.653

Vilariño Fernando

16.493.281

Dessau M. Renata Josefina

Belarra Miguel

10.102.616

Agrupación no Docente EL COLECTIVO UNCo

Mazzoletti Flavia

Documentalista

Fueyo Maximina

3.716.726

Jubilada Bancaria Ensenada

Grau Rosa

3.155.883

Jubilada Ensenada.

Smolar Clarisa

11.534.691

Madre de estudiante de la Esc. .Superior de Comercio Carlos Pellegrini, UBA

Motta Alicia Beatriz

11.593.172

Partícipe del Movimiento de Madres y Padres del Carlos Pellegrini, UBA

Arencibia Fabiana

14.408.214

Red Eco Alternativo

Neyra Celeste

Red Eco Alternativo



4

From: webmaster@actores.org.ar

Sent: Tuesday, November 18, 2008 6:56 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ACTORES DENUNCIA

logo_aaalogo_cta

18/11/2008

"Juntos por la Ley del Actor"...

CONSEJO INTEGRAL

LA CONDUCCIÓN DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES DENUNCIA LOS HECHOS PADECIDOS EL PASADO FIN DE SEMANA POR LOS COMPAÑEROS ACTORE RAÚL RIZZO Y JUAN PALOMINO EN LA LOCALIDAD DE FIRMAT, SANTA FE

El pasado 16 de noviembre, los compañeros actores Raúl Rizzo y Juan Palomino, se disponían a entrar al Teatro Municipal de Firmat, Santa Fe, con el objeto de cumplir con la función (pactada para esa fecha y en ese teatro) de la obra "La Tentación", que vienen realizando en gira por el interior del país.

Al llegar a dicho teatro, custodiados por policías que, supuestamente, se ocupaban de la seguridad de ambos, se encontraron con tractores y un grupo de manifestantes que los insultaban en forma de "escrache", aludiendo a las declaraciones que Raúl Rizzo hiciera contra el dirigente agrario Roulet el 16 de octubre del corriente año y que más abajo copiamos textualmente.

Durante la función, dos personas mezcladas entre el público como integrantes del mismo, arrojaban objetos sobre los actores, de modo que debieron suspender y volver a dar inicio a la función dos veces, sin lograr llevarla a cabo hasta su fin.


Cuatro representantes de las federaciones agrarias le exigieron al compañero Rizzo que se rectificara de sus dichos en la nota de referencia, a lo que el actor no solamente se negó sino que ratificó sus expresiones.

Al salir del teatro, las agresiones siguieron. Debieron, incluso, para volver a casa, cambiar de auto en la ruta por una cuestión de seguridad, tal la violencia y las agresiones de las que eran objeto.

Ahora, los dos lugares en los que en lo inmediato debía proseguir la gira de "La Tentación", han decidido cancelar las funciones por temor a que se reiteren las agresiones y la violencia que acontecieran en Firmat.

Es decir: este hecho no solo ha perjudicado psicológica y artísticamente a los actores el 16 de noviembre, sino que también les ha significado una pérdida de trabajo en adelante, dado que el temor provoca la autocensura de quienes los habían contratado para funciones futuras.

La Conducción de la Asociación Argentina de Actores se solidariza con sus compañeros Raúl Rizzo y Juan Palomino, repudiando toda la violencia generada en Firmat, por quienes, como lo expresara nuestro compañero Rizzo en la nota del 16 de octubre recordando a Serrat: «yo con estos tipos tengo algo personal»"

REPUDIAMOS LA VIOLENCIA Y LA METODOLOGÍA DE LA QUE FUERON OBJETO NUESTROS COMPAÑEROS.

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. POR LA LIBERTAD DE TRABAJO.

ADHERIMOS EN TODOS Y CADA UNOS DE SUS TÉRMINOS A LO EXPRESADO POR EL COMPAÑERO RAÚL RIZZO (Ver nota del diario a continuación)

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES DICE: AGUANTE RAÚL!  AGUANTE JUAN! ESTAMOS CON USTEDES.

"El terror se basa en la incomunicación, difunda esta información, vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad" Rodolfo Walsh

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES

Nota del Diario  La Capital 16.10.08, pág. 14

Roulet había expresado en la Expo que "el Ejército, la Iglesia y el campo son las tres instituciones pilares de la sociedad argentina y que a ellas debiéramos volver", tal como se lo señaló su maestra "en la escuela primaria".

El actor Raúl Rizzo tildó de "basura" al dirigente agrario Roulet, de CRA


"Si estas basuras están invocando a un Ejército que torturó embarazadas, hizo desaparecer personas y cometieron cualquier tipo de atropellos, a mí me van a encontrar del lado de su enemigo, y cuando digo eso lo digo en todas las instancias", disparó el actor Raúl Rizzo en relación con los recientes dichos del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet.


Rizzo junto a su colega Juan Palomino se encontraban en la ciudad de VenadoTuerto poniendo en escena la obra "La tentación", referida a la historia del caudillo federal porteño Manuel Dorrego.


En ese marco, se enteró de las declaraciones que había hecho Roulet en la inauguración de la Expo Rural 2008, organizada por la Sociedad Rural de Venado Tuerto.


La nota fue emitida dentro de la programación del Canal 12 de esa ciudad

¡Minga son la patria!  Rizzo remarcó en el medio venadense: "Me tienen podrido estos tipos que no dicen bien qué es lo que quieren. Que digan que se quieren quedar con todo, así sabemos; porque me tienen rotas las las pelotas con su discurso de que «son la patria». ¡Minga son la patria!, ellos sólo defienden su patrimonio, su sojita, su maicito y su triguito".


"Yo no creo que estos tipos vayan a modificar sus pensamientos (en alusión a los ruralistas que realizaron el lock out patronal agrario durante 120 días), porque en realidad tuvieron éxito mientras los medios los cubrían. Cuando dejaron de darles bola —como en el último paro— nadie habló de ellos, pero persisten en su postura", agregó el actor.


"Que se dejen de joder, porque la violencia no la tienen sólo ellos y que se dejen de romper las pelotas. Son mis enemigos, y cuando digo mis enemigos lo digo en el amplio sentido de la palabra".


"Estos tipos se cagan en el resto de los argentinos y lo lógico sería que dijeran que se quieren quedar con todas las riquezas de todos", disparó el actor, ofuscado con los dirigentes agrarios.

Finalmente, Rizzo agregó que "todos pagamos impuestos, ¿y por qué ellos no? Yo como actor pago muchos impuestos y sin embargo no hago lo que hacen ellos".


"Quiero ser claro: como decía Joan Manuel Serrat, «yo con estos tipos tengo algo personal» y no los quiero", cerró.

Adolfo Alsina 1762 • Capital Federal
Buenos Aires • Argentina
• Tel:011- 4374-1072
sec_prensa@actores.org.arwww.actores.org.ar


 

5

De: gringo emi

Fecha: Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 10:50 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: HOY A LAS 17.00 HORAS, SEGUNDA MARCHA DE LAS GORRAS

Jueves 20 de Noviembre

SEGUNDA

MARCHA DE LAS GORRAS

17 HS Colón y Cañada

UNA OREJA PARA LOS CHICOS!!! - NI UN DIA MAS SIN DERECHOS ¡!!!!

Los Esperamos

Niños y jóvenes, sujetos de derecho

Taller y segunda Marcha de las Gorras

A 19 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, adhiere y convoca a la sociedad a participar de las actividades organizadas por Jóvenes por nuestros Derechos y el Colectivo Cordobés por los Derechos de Niños, Niñas y Jóvenes.

El jueves 20 de noviembre, a las 17, partirá desde Avenida Colón esquina Cañada, la denominada Marcha de las Gorras, en contra de las detenciones arbitrarias.

Mientras, desde las calles Chacabuco y San Jerónimo, columnas de niñas y niños marcharán desde Chacabuco y San Jerónimo para confluir todos juntos en Plaza San Martín.

Este encuentro pretende romper el silencio y hacer que se escuchen sus voces para que el Estado, provincial y municipal, los reconozca como sujetos de derecho y realice las acciones necesarias para cumplir con la Ley Nacional de Protección de los Derechos de Niños  Niñas y Jóvenes.

Se agradece su difusión. 

Contactos:

infanciacordoba@gmail.com


colectivodejovenes2008@hotmail.com

Mariano Carrizo: 155-958303

Marysel Segovia:156850041

Maria Eugenia Valle : 155191520

Andrea Marrone: 155-446316

Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos


 

6

De: DIFUNDIR BAIRES 4 de febrero

Fecha: Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 01:01 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HOY, PARO EN EL GARRAHAN

Buenos Aires, 18 de noviembre de 2009

HOSPITAL GARRAHAN

PARO DE 24 HS.


Jueves 20/11


ATE - SUTECBA

1) Anulación de las suspensiones a dos enfermeras de Neonatología.

2) No a la privatización de mantenimiento. Anulación de las resoluciones sobre la reestructuración.

3) Recategorización de Técnicos, Registros Médicos y todos los trabajadores del hospital.

4) No a los descuentos ilegales.

5) $3500 de básico igual a la canasta familiar.

Gustavo Lerer
Delegado Gral. de ATE
Cel. 1555993310

DIFUNDIR BAIRES "4 de febrero"
difundirbaires@gmail.com


7

De: Movimiento Nacional ORO NEGRO

Fecha: Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 06:10 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NINGÚN DESPIDO EN CAMUZZI

el gorosito[4]                                                                                                         IMG_7421[4]

GOROSITO INFORMA

COMUNICADO DE LOS (EX TRABAJADORES DE YPF, 19/11/2008

NINGUN DESPIDO EN CAMUZZI ..!TAMPOCO EN EL PAIS!! REINCORPORACION YA DEL COMPAÑERO JULIAN LUPANO

El Movimiento Nacional Oro Negro-FeTERA-CTA junto a los trabajadores/as de Camuzzi Gas Pampeana repudiamos enérgicamente el despido del compañero Julián Lupano, que se desempeñaba como inspector de instalaciones internas en el área de La Plata.  El despido se produjo en la mañana del martes 18/11/08 .

Este trabajador venía llevando adelante junto al resto de sus compañeros un QUITE DE COLABORACION en reclamo por mejores condiciones salariales y de seguridad para los trabajadores y los usuarios. La empresa lo despidió"sin causa".  Este Compañero era un trabajador experimentado,  que desarrollaba sus tareas diariamente con criterio y honestidad.

En la actual situación económica nacional e internacional compleja, cuando el diálogo y la razonabilidad debieran primar, Camuzzi opta por el salvajismo empresario..!   

Los trabajadores/as de la industria del gas estan pidiendo ajustar los salarios para este segundo semestre e intentar detener procesos de achique en las empresas. Quieren condiciones más seguras de trabajo para ellos y para los usuarios.  Y además, porque las empresas están en condiciones de atender estos pedidos. 

Alertamos e informamos a la opinión pública que APJ GAS (Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural) , junto a los trabajadores/as de Camuzzi Gas Pampeana están en estado de alerta en todo el ámbito de La Plata y llamamos a la comunidad a solidarizarse con los trabajadores de Camuzzi para que no haya más despidos en esta empresa ni en ninguna otra.

Contacto: Ximena Rattoni 011 155 971 7442

Mail: delegados_apjgas@yahoo.com.ar

MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO - FeTERA - CTA

AÑO VII Coordinación Ana María Sacchi - Eduardo Massó

Equipo de Redacción Victor Raúl Rizzo Patrón, Enrique Guzman, Luis Bejarano, Jorge Bello, Juan J. Buscaglia, otros compañeros colaboradores.

Redacción Piedras 1067 Capital, Correo moscon45@yahoo.com.ar Web.www.oronegroypf.com.ar

MESA DE CONDUCCIÓN: Enrique Guzmán, Cristina Montaña, Luís Bejarano, Stella Pereyra, Enrique Bassano, Ariel Zucali, Gustavo Franco, Jorge Bello, Juan José Buscaglia, Concepción Núñez, Oscar Ferrero, Víctor Rizzo Patrón, Carlos Walmayer, Ruben Alanis, Daniel Sabattini

Eduardo Massó - Secretario

Ana Maria Sacchi - Presidente                                                                          

escriba a oronegroypf@yahoo.com.ar o chablismartinez@gmail.com


De: aurora tumanischwili

Fecha: Jueves, 20 de Noviembre de 2008 01:00 a.m.

Para: delegados_apjgas@yahoo.com.ar

CC: Movimiento Nacional ORO NEGRO ; gacetillasargentinas.direccion@gmail.com ; juanca_s2003@yahoo.com.ar

Asunto: Gorosito: NINGUN DESPIDO EN CAMUZZI. SOLIDARIDAD

NOS SOLIDARIZAMOS CON EL COMPAÑERO JULIÁN LUPANO, EXIGIMOS SU INMEDIATA REINCORPORACIÓN Y NINGÚN DESPIDO MÁS EN CAMUZZI

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López.

15-5221-7918; 15-6110-6718


De: Gacetillas Argentinas - Direccion Editorial

Fecha: Jueves, 20 de Noviembre de 2008 11:09 a.m.

Para: a_tumanoff@yahoo.com.ar ; delegados_apjgas@yahoo.com.ar

CC: Movimiento Nacional ORO NEGRO

Asunto: Re: Gorosito: NINGUN DESPIDO EN CAMUZZI. SOLIDARIDAD

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS exigen la inmediata reincorporación del compañero Julián Lupano y el cese de los despidos en Camuzzi.

Les enviamos un fuerte abrazo solidario.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


8

From: Dlia Hrmosi

Sent: Wednesday, November 19, 2008 2:50 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NO AL VACIAMIENTO DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES MANUEL BELGRANO

De: esceptikuz
Asunto: NO al vaciamiento de la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano
Para:
esceptikuz
Fecha: miércoles, 19 de noviembre de 2008, 12:59 pm

La comunidad Educativa de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, heredera en su tradición de la escuela de dibujo fundada por Manuel Belgrano, denuncia que,  bajo la creación del Instituto Superior Metropolitano del Arte (ISMA) –que la incluiría- se desdibuja la historia y prestigio de nuestra Escuela.  La "Belgrano" ha formado a la mayoría de los mejores artistas plásticos del país, contándolos como profesores, y al 90% de los docentes que actualmente se desempeñan como maestros de plástica en las escuelas primarias dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Otorgando el título de Maestro de Plástica, quedó la Institución en el nivel medio de educación, en el momento en que se traspasaron las escuelas normales al nivel terciario.


Para solucionar esta situación anómala, docentes y alumnos, mancomunadamente, trabajaron en un plan que permitiera, dentro del marco legal, el traspaso al nivel terciario, pero dadas las condiciones en las que el Área de Educación Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incluye a la "Belgrano" en el Instituto Superior Metropolitano de Arte, vemos claramente que la Escuela perdería su identidad y nombre, quedando además su personal docente en disponibilidad, desconociéndose su pertenencia, así como la trayectoria toda de la Escuela y, por lo tanto, su autoridad en el tema, dado el papel que la Escuela ha tenido en el desarrollo de las artes plásticas del país, que ha sido uno de los pioneros en el contexto internacional, en la formación de docentes especializados para el área de la enseñanza de las artes plásticas en el nivel primario de educación, dentro del sistema público de enseñanza.


Contexto de lucha


Durante el ciclo lectivo 2008, la comunidad educativa elaboro y presento un proyecto de plan de estudios, y en septiembre, luego de nuestra insistencia en de una respuesta, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a crear el ISMA (Instituto Superior Metropolitano de Artes). A partir se ahí comenzaron a realizarse reuniones para acordar el plan de estudios.  Hoy, a días de abrir las inscripciones al nuevo profesorado, no solo nos encontramos con LA NEGATIVA DE LO ACORDADO en dichas reuniones, sino que las condiciones impuestas por el Gobierno no respetan nuestra identidad y autonomía.


Es por ello que los estudiantes de la Manuel Belgrano decidimos TOMAR LA ESCUELA POR TIEMPO INDEFINIDO, exigiendo el profesorado con nuestras garantías, a saber. 


- Traspaso del Magisterio de Dibujo al Profesorado de Artes Visuales para nivel inicial, primario y medio no especializado.


- Inscripción 2009 dentro del edificio de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.


- Autonomía, elección del rector y del consejo académico por la comunidad educativa.


- Traspaso de la planta funcional de titulares docentes y no docentes, garantizando la estabilidad laboral y titularidad de los cargos.


- Aplicación del currículum elaborado por la comunidad educativa, manteniendo la cantidad de horas de taller y una caja curricular de calidad en la formación inicial docente.


- Creación del curso de complementación curricular convalidando el título de los egresados del Magisterio vigente hasta 2008.

NO AL VACIAMIENTO ENCUBIERTO DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES MANUEL BELGRANO, VACIAMIENTO QUE EL ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA PRETENDE LLEVAR A CABO.


Invitamos a estudiantes, artistas, intelectuales, a solidarizase con esta lucha que concierne a la comunidad toda.


SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE 15 HS en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano / Villafañe 1342


Centro de estudiantes de la E. B.A. Manuel Belgrano


ENCUENTRO ARTÍSTICO Y CHARLA CON OSVALDO BAYER


Charla con Osvaldo Bayer, bandas invitadas y exposición de nuestros trabajos.


¿Quien es Osvaldo Bayer?


Osvaldo Bayer es escritor, periodista e historiador. Nació en Santa Fe en 1927. Estudió Historia en la Universidad de Hamburgo (Alemania) y al regresar a la Argentina, trabajó intensamente en el periodismo. Durante la dictadura fue perseguido por sus obras y debió exiliarse en Alemania.


¿Sobre que trabaja?


Ha llevado a cabo una intensa labor en la denuncia de las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar, siendo de los primeros intelectuales en apoyar la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y en criticar el rol de las intelectuales ante el genocidio.


Entre sus obras se encuentran los ensayos "La Patagonia rebelde", "Los anarquistas expropiadores y otros ensayos", "Fútbol argentino", "Rebeldía y esperanza", "Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia" y la novela "Rainer y Minou". Varios de sus libros fueron llevados al cine y escribió guiones para diversos filmes.


Sus temas de investigación han hecho foco en la organización sindical, en las luchas, huelgas y represiones obreras, en la organización de las bases como formas legítimas de democracia, en el deber y el rol político y social de los intelectuales, en el modo de emplear el poder por parte los estados… en pocas palabras: en la lucha y el compromiso con ella.


¿Por qué lo hemos invitado?


Los estudiantes organizados de la escuela hemos invitado a Osvaldo Bayer, principalmente, porque lo consideramos un maestro y un sabio luchador, un verdadero reivindicador de la democracia y de los derechos humanos, y un historiador impecable, que basa sus trabajos en investigaciones hechas a fondo, cuya presencia y colaboración nos brinda fuerza y herramientas para poder seguir con nuestra lucha, siendo él un luchador ejemplar, que dedica sus horas y su vida a temáticas tan fundamentales y muchas veces tan difíciles de abordar.


Te esperamos para compartir una charla enriquecedora y más que atractiva .


9

De: Organización YResistencia

Fecha: Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 11:59 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NEUQUÉN: NUEVO ATAQUE DE LA POLICÍA EN LA TOMA CONFLUENCIA

Ataque de la policía en la toma Confluencia.

A partir de las 23.00 horas de anoche, la toma confluencia, en Neuquén Capital, volvió a ser el escenario del accionar violento de la policía provincial.

Según vecinos/as de la toma, la policía Metropolitana recorrió las inmediaciones de la toma arrojando grandes cantidades de piedras desde el camión. Luego, prendieron fuego la casilla de Ramón Liyo de la que no quedó nada.

La Asociación Zainuco se hizo presente en el lugar y pudo constatar que Ramón Liyo es el hombre al que la policía detuvo en la segunda gran represión del mes de octubre. En esa oportunidad, tuvo que ser internado por graves lesiones en sus costillas y un pulmón perforado. Su abogada, Celina Fernández, hará esta tarde la presentación judicial correspondiente a estos nuevos acontecimientos en la fiscalía.

Contactos:

Andrés: 155-069035

Maria Elena de Asociación Zainuco: 155-558216

Celina Fernández: 154-603681

www.oyr.org.ar


10

De: FeTERA Sec. Organizacion

Fecha: Martes, 18 de Noviembre de 2008 06:58 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FETERA SEMANAL N° 486

Nº 486 - Año 10 Martes 18 de noviembre de 2008

VISITE PÁGINAS RELACIONADAS

FeTERA
MORENO
AGENCIA ACTA
CONGRESO BOLIVARIANO
PORTAL ALBA
CTA
LUZ Y FUERZA MDP
SOS FUTUR
APCNEAN
AGENCIA PELOTA DE TRAPO-APE
UNTCIP
ORO NEGRO YPF
LUCHA POR LA RECUPERACION DE LOS HIDROCARBUROS
FeTERA INTERNACIONAL _


Encuentro Nacional para la Recuperación de Nuestro Petróleo y los Recursos Energéticos
En Neuquén, Provincia Petrolera, Profundizamos las Bases de la Lucha por los Hidrocarburos
(FeTERA SEMANAL N° 486 18.11.08). En la ciudad de Neuquén, en el Centro Provincial de Enseñanza Media N° 53, con la presencia de más de 100 militantes, en representación de 32 organizaciones de 7 provincias y en el marco del Encuentro Nacional por la Recuperación del Petróleo se manifestó la voluntad de fomentar la constitución de un Plenario Nacional por la Recuperación del Petróleo y los demás Recursos Energéticos y para unificar las luchas que vienen llevándose a cabo en todo el País.

Informe de Situación: Reuniones por Yacyretá en el Congreso Nacional
Reuniones por Yacyretá en el Congreso Nacional
(FeTERA SEMANAL N° 486 18.11.08). Asunto: Tras la visita de varios diputados nacionales a varias de las obras en construcción que complementan a la central hidroeléctrica, se presentará un análisis al resto de sus pares. También debaten otros temas afines. Este martes habrá una nueva reunión.

Hernán E. Tacca*
A Alta Velocidad por la Vía Equivocada
(FeTERA SEMANAL N° 486 18.11.08). Agradecemos la colaboración del ingeniero Rubén Fabrizzio. "La decisión de comprar trenes de alta velocidad llave en mano nos condena a una participación reducida a la albañilería, el mantenimiento y la venta de boletos subsidiados." "En materia de desarrollo de tecnología ferroviaria acabamos de renunciar a la modernidad y al protagonismo tecnológico resignándonos al mero rol de pasajeros."

La Pampa: Visión del Fallo de la Corte Suprema desde otros puntos del País
Ni tanto ni tan poco: ni fallo histórico ni sólo para la órbita estatal
(FeTERA SEMANAL N° 486 18.11.08). "No se aquieta la polémica sobre el fallo emitido por la Corte Suprema en el caso "ATE contra Ministerio de Trabajo". Están las visiones apologéticas y las apocalípticas. La cúpula de la CGT, muy preocupada. CTA, eufórica."

Cinco definiciones que podrían adoptarse para parar a la Argentina de manera adecuada frente al contexto de la crisis mundial.
Qué hacer tras la reestatización de las AFJP
(FeTERA SEMANAL N° 486 18.11.08). La decisión de recuperar las fuentes de financiamiento público, sumada a la puesta en marcha de una reforma impositiva y a la recuperación de la renta petrolera podría ser el punto de apoyo para una agenda que permita parar a la Argentina de manera adecuada frente al contexto de la crisis mundial.

Viena
La OPEP dispuesta a intervenir para sostener los precios del petróleo
(FeTERA SEMANAL N° 486 18.11.08). La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo el lunes que está dispuesta a intervenir para sostener los precios del barril de crudo en momentos en que la recesión en el primer mundo socava la demanda de oro negro.

Para hacer caja Néstor estimuló el vaciamiento de reservas petrolíferas
YPF y la Estrategia del Pozo Seco
(FeTERA SEMANAL N° 486 18.11.08). El día que comenzó la era K, YPF tenía en el país 130,3 millones de m3 de petróleo y 156.608 millones de m3 de gas. Hoy quedan 85,5 millones de petróleo y 79.656 millones de gas. Nadie quiere invertir. Damián Glanz.

LEA NUESTROS SUPLEMENTOS

CONOCE NUESTRA LUCHA POR LA RECUPERACION DE LA ENERGIA

FeTERA INTERNACIONAL

Links a:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN AMIGOS:
Acá encontrarás el link a los medios de momunicación amigos en la Argentina y otros países.

FeTERA SEMANAL es una publicación oficial de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina. Adherida a la CTA

ENRIQUE TORRILLA                                          GABRIEL MARTÍNEZ                                              JOSÉ RIGANE

Secretario de Prensa                                   Secretario de Organización                                    Secretario General

    (ATGAS CBA)                                                       (LyF MDP)                                                         (LyF MdP)

COMO NOS COMUNICAMOS CON FeTERA SEMANAL

Teléfonos: (0223) 155331970 / (0223) 155331834 / FAX: (0223) 4744592


Av. Belgrano 845, 3 piso C - CP 1092 Capital Federal


www.feteracta.org.ar


e-mail: feteraorganizacion@yahoo.com.ar / agenciafetera@gmail.com / jjinterior@gmail.com


11

De: marta speroni

Fecha: Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 07:29 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BUENOS AIRES- SOLIDARIDAD - NECESITAN DADORES DE SANGRE

De: GUSTAVO ROBLES

----- Mensaje original -----
Fecha: Tue, 18 Nov 2008 19:27:09 -0300
De:
"key m"
Para:
Asunto: necesito dadores para mi abuelo

Hola!


Necesito si podes ir a donar sangre para mi abuelo que lo operan del corazón.


Es en el Hospital Durand en Díaz Vélez y Ambrosetti (por Parque Centenario), tenés que ir a la mañana de 8 a 11 hs. con 8 horas de ayuno.

 
Decís que donás sangre para DAVID MUKASE, que es mi abuelo.


Cualquier cosa llamame 15 - 5 - 452 - 6690.


Te agradezco mucho si podes hacerlo.


Saludos


Keila


P.D: si es en esta semana mejor por las dudas....


unidad 5
cardiología
cama 528
cédula: 4.587.874

No hay comentarios. :

Publicar un comentario