OPINION - BUSH Y AZNAR TIENEN CANDIDATO A PRESIDENTE DE ARGENTINA PARA EL 2001, POR COLECTIVO BRÚJULA AL ALBA (REBELIÓN) SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - BUSH Y AZNAR TIENEN CANDIDATO A PRESIDENTE DE ARGENTINA PARA EL 2001, POR COL...

OPINION - BUSH Y AZNAR TIENEN CANDIDATO A PRESIDENTE DE ARGENTINA PARA EL 2001, POR COLECTIVO BRÚJULA AL ALBA (REBELIÓN)

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - BUSH Y AZNAR TIENEN CANDIDATO A PRESIDENTE DE ARGENTINA PARA EL 2001, POR COLECTIVO BRÚJULA AL ALBA (REBELIÓN) - GENTILEZA JUAN BERNALDO DE QUIRÓS.


1

De: Juan Bernaldo de Quirós

Fecha: Jueves, 27 de Noviembre de 2008 12:05 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BUSH Y AZNAR TIENEN CANDIDATO A PRESIDENTE DE ARGENTINA PARA EL 2001, POR COLECTIVO BRÚJULA AL ALBA (REBELIÓN)

Bush y Aznar tienen candidato a presidente de Argentina para el 2011

Colectivo Brújula al ALBA

Las derechas van posicionando sus fichas en el tablero del capitalismo corporativo global con sede en Latinoamérica. El candidato en construcción deberá provenir de alguna de las castas empresarias parásitas del Estado para adoptar en su camino al poder un discurso de falsa modernidad con una base de sustentación popular surgida preferentemente de actividades de carácter deportivo, masivos como el fútbol.


Luego de alcanzar una alcaldía, manipulando mediáticamente al electorado conservador urbano y gracias a una deficiente campaña política del gobierno nacional, realizará visitas a líderes de su mismo sesgo ideológico, en especial europeos, cuando el principal representante del neoliberalismo se encuentre ocupado bombardeando poblaciones civiles o conspirando contra gobiernos poco amigos en regiones del Sur.


El 19 de septiembre de 2007, el conductor del Partido Propuesta Republicana PRO, de la Argentina, Mauricio Macri, fue recibido por el presidente del Partido Popular (PP) Mariano Rajoy en busca de inversiones para obras públicas y una reunión con inversores se realizaría en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, con el anfitrión y ex presidente de España, José María Aznar y distintos banqueros y empresarios entre los que estuvieron el presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, el de Banco Santander, Emilio Botín, y el de Actividades de Construcción y Servicios (ACS), Florentino Pérez.



El planteo de los empresarios, sería fundamentalmente la necesidad de que la Ciudad de Buenos Aires logre su plena autonomía “para tratar toda inversión y financiamiento directamente con el alcalde (Jefe de Gobierno)”; y agregaron que “es necesario también que haya un marco legal de seguridades y garantías” para los inversores y destacaron el perfil de Macri como un político moderno y desarrollista. Además, adelantarían que viajarían a Buenos Aires para reunirse con los equipos técnicos del próximo gobierno y avanzar en el diseño de las obras que la Ciudad necesita principalmente en materia de transportes. En la sede partidaria de la calle Génova, se dialogó sobre la situación política de la Argentina y ambos líderes políticos (Rajoy-Macri) analizaron la próxima incorporación de CPC a la Internacional Demócrata de Centro (IDC) en la cual el partido que conduce Macri oficia actualmente de veedor.


Un tema que interesó a Rajoy es que alrededor de 200 mil ciudadanos españoles residentes en la Ciudad de Buenos Aires están en condiciones de votar en las próximas elecciones de España.


Mauricio Macri, líder de la fuerza de centroderecha Propuesta Republicana (PRO) fue elegido como alcalde de la capital argentina el 24 de junio pasado, tras un ballottage en el que se impuso con el 60 por ciento de los votos sobre el candidato kirchnerista Daniel Filmus.


Una vez en el cargo (9 de diciembre) “Mauricio” comenzó a presentarse en público con su aliado principal en la Ciudad: luego de brindar en las fiestas navideñas con el embajador norteamericano en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne, (suspendido en sus actividades diplomáticas caracterizadas por frecuentes visitas de lobby dirigidas a funcionarios de primera, segunda y terceras líneas para controlar las ganancias provenientes de actividades protegidas por propiedad intelectual) lo invitó a realizar el 7 de enero de 2008, una de las habituales cínicas visitas de los representantes del imperio consistente en una entrega de calzados organizada por la empresa estadounidense “Toms Shoes” (Zapatos para el Mañana) en el Comedor Los Piletones de Margarita Barrientos (financiado por Macri), en el barrio de Villa Soldati. Toms Shoes entregó a cada niño presente un par de TOMS.



El Embajador se encontró allí con Blake Mycoskie y Alejo Nitti, socios fundadores de Toms Shoes, una empresa cuyos diseños están “inspirados” en las tradicionales alpargatas argentinas. La misión de la empresa consiste en donar un par de alpargatas a un niño por cada par que la compañía vende en tiendas exclusivas en Los Ángeles, Nueva York y Londres o por Internet en cualquier parte del mundo.


El embajador Wayne, Mycoskie, Nitti, Barrientos y muchos voluntarios, entre los que se destacaron Margaret Grace Denig actriz en la serie televisiva "Lost", y un grupo de voluntarios de Price WaterHouse Coopers, entregaron personalmente las alpargatas a los niños que asisten diariamente al comedor.


"Es importante fortalecer e incrementar estos esfuerzos conjuntos. Toms me ha informado que planean realizar estas entregas de zapatos todos los meses en el futuro y que para eso reclutará a voluntarios argentinos y estadounidenses que residen en Argentina o vienen de turismo", agregó el Embajador. "Las relaciones interpersonales constituyen la mejor manera de fortalecer la relación bilateral entre nuestros países y nuestros pueblos."Earl Anthony Wayne, Mauricio Macri y Mariano Narodowski (Ministro de Educación), presenciaron la presentación de una banda estadounidense de hip-hop y de una orquesta juvenil porteña de música clásica, como parte de un programa de intercambio cultural entre jóvenes de ambos países.


Para desarrollar el “perfil cultural” PRO de integración Norte-Sur, el jefe de Gobierno porteño, y el embajador de EE.UU presenciaron el 5 de febrero, el espectáculo musical ofrecido por una banda norteamericana de hip-hop y de una orquesta juvenil porteña.


Participaron del show la Orquesta Infanto Juvenil de música clásica ZAP (Zona de Acciones Prioritarias), dependiente del Ministerio de Educación porteño, así como la banda estadounidense Ozomatli, que fusiona hip-hop con salsa, ska, funk y jazz.


Wayne, feliz con el espectáculo dijo "La música es importante para la educación y resulta un ejemplo de la creatividad de los jóvenes de la Argentina, este intercambio es otra oportunidad de conexión entre ambos países, porque no tiene limitaciones".



Mauricio Macri tiene ya sus aliados internacionales en la carrera presidencial al 2011 y los negocios de Aznar y Bush parecen estar en marcha.


Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63403

No hay comentarios. :

Publicar un comentario