ARGENTINA - 02/11/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN AEDD N° 469...

ARGENTINA - 02/11/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN AEDD N° 469 - SENTENCIA A LOS GENOCIDAS COMES, BARDA Y MARIANI, ESTE MIÉRCOLES A LAS 10.00 HORAS.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, A LAS 11.00 HORAS, EN LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES, CONFERENCIA DE PRENSA MADRES Y FRENTE NACIONAL CAMPESINO - GENTILEZA MOVIMIENTO CAMPESINO DE FORMOSA (MOCAFOR).

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ARGENTINA ORO 2008 - CRONOGRAMA LUCHA Y REPUDIO, DEL 03 AL 07/11 / PROTESTA Y AYUNO CONTRA LA MINERÍA CONTAMINANTE - GENTILEZA UAC TUNUYÁN Y DANIEL FUNES / ADHESIÓN DEL CENTRO CIUDADANO "NUESTROS BARRIOS" Y DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  4 - ARGENTINA, CÓRDOBA: LUNES 03/11 - 10 HS. - TRIBUNALES II: SENTENCIA EN EL JUICIO AL VIOLADOR DE ELI DIAZ, POR PLENARIO DE TRABAJADORAS - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  5 - ARGENTINA, CÓRDOBA: CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO, DEL 03 AL 07/11, POR PLENARIO DE TRABAJADORAS - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  6 - ARGENTINA, CHUBUT: DECLARACIÓN DE TRELEW - GENTILEZA RENACE (RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA).

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CINE DOCUMENTAL - MAÑANA SE PROYECTA "D. O. A.", DE LECH KOWALSKI EN LA BIBLIOTECA TEATRAL DE LA PLATA "ALBERTO MEDIZA" - GENTILEZA MARIELA MIRC.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PROGRAMACIÓN DE "EL VESUVIO - RESTÓ CULTURAL", DEL 03 AL 09/11 - GENTILEZA NGN COMUNICACIÓN.


1

From: Boletín AEDD

Sent: Sunday, November 02, 2008 4:15 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN AEDD N° 469 - SENTENCIA A LOS GENOCIDAS COMES, BARDA Y MARIANI, ESTE MIÉRCOLES A LAS 10.00 HORAS

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 469

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

clip_image002

VEREDICTO A LOS GENOCIDAS COMES, BARDA Y MARIANI

A 32 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

A 2 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ

Comunicado de Prensa

SENTENCIA A LOS GENOCIDAS COMES, BARDA Y MARIANI

El próximo miércoles 5 se conocerá el veredicto en el juicio que el TOF 5 siguió a puertas cerradas a tres ex jefes de subzona del Primer Cuerpo de Ejército. Los represores son Alberto Pedro Barda, responsable del campo de tortura y muerte La Cueva y los ex brigadieres César Comes e Hipólito Mariani, responsables del circuito represivo del Oeste, en el que se encontraba el centro clandestino Mansión Seré.

Que se los condene por lo que son: Genocidas

Como lo hizo en los procesos judiciales contra Miguel Osvaldo Etchecolatz, Christian Federico Von Wernich y Héctor Febres (envenenado antes de que se le dictara sentencia), Justicia YA! reclamó a los jueces que apliquen la Convención Internacional de Prevención del Delito de Genocidio y se condene a los tres represores por lo que son: GENOCIDAS. Una vez más, se pidió que el cumplimiento de la pena sea en CÁRCEL COMÚN.

Adonde vayan, los iremos a buscar

Durante todo el juicio, el TOF 5 impidió que las Madres entraran con sus pañuelos y que los demás militantes de otros organismos usaran prendedores y otros símbolos que identifican nuestra lucha. Además, los jueces han prohibido la televisación y la difusión radial del juicio así como la posibilidad de fotografiar a los genocidas, resguardándolos una vez más en la absoluta impunidad. Nuevamente exigimos que la audiencia de veredicto sea televisada en forma completa!

Justicia YA! convoca a todas las organizaciones y compañeros/as a participar de la audiencia y de la actividad que realizaremos el miércoles 5 de noviembre a partir de las 10 hs en la puerta de los Tribunales de Comodoro Py.

Para acreditarse, hay que dirigirse al sexto piso con documento de identidad.

  • Cárcel común y efectiva a todos los genocidas
  • Justicia para todos los compañeros
  • Aparición con vida YA de Jorge Julio López

JUSTICIA YA! en Buenos Aires

Espacio abierto de coordinación de estrategias jurídico-políticas para impulsar las causas contra los genocidas integrado por: Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI); Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Ética, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

Mail: justiciaya2004@yahoo.com.ar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


2

De: Movimiento Campesino de Formosa

Fecha: Sábado, 01 de Noviembre de 2008 06:57 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MAÑANA, A LAS 11.00 HORAS, EN LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES, CONFERENCIA DE PRENSA MADRES Y FRENTE NACIONAL CAMPESINO

FRENTE   NACIONAL  CAMPESINO

                                                                    Buenos Aires, 31 de octubre de 2008

CONFERENCIA DE PRENSA 

La tierra no puede, ni debe ser un elemento de especulación financiera, la tierra debe ser de quien la trabaja y al servicio de la soberanía alimentaría.

Indígenas y Criollos/as, son procesados, torturados y presos, para ser desalojados de sus tierras ancestrales. Los grupos concentrados de los agronegocios, los que concentran la riqueza, junto a sus cómplices políticos y judiciales, son los responsables

El próximo lunes 3 de noviembre a las 11  el Frente Nacional Campesino y la Asociación Madres de Plaza de Mayo realizarán una conferencia de prensa, en el auditorio de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, Hipólito Yrigoyen 1584.

Sin otro particular, saludamos afectuosamente.

Benigno López  03717-15563469

Marcelo Coria  011-156-448-8123

Jorge Santucho  011-153-039-0108


3

From: uac tunuyan

Sent: Thursday, October 30, 2008 8:12 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ARGENTINA ORO 2008 - CRONOGRAMA LUCHA Y REPUDIO

clip_image002[5]

PROTESTA y AYUNO

por la VIDA y por la DIGNIDAD

contra el SAQUEO y la CONTAMINACIÓN

3 al 7 de noviembre de  2008

-Plaza de los Dos Congresos, Bs. As.-

LOS  PUEBLOS  ARGENTINOS  AFECTADOS o ACECHADOS  POR  LA  MINERÍA CONTAMINANTE, SECANTE Y SAQUEANTE  NOS MANIFESTAMOS EN REPUDIO A

"Argentina oro 2008"

Seminario internacional de la minería aurífera

que tendrá lugar el

5 y 6 noviembre en el Hotel Emperador

Así lo resolvimos  en el  7° encuentro de la UAC –Catamarca, agosto 2008-

¿Te sumás?

-    Una carpa grande albergará a los ayunantes y colaboradores.

-    Contamos con una pantalla  y cañón para proyectar el material que sea aportado por las distintas asambleas.

-    El ayuno será con jugos de frutas orgánicas y agua pura (cada uno optará por la cantidad de días que quiera ayunar)

-    Una nutricionista va a contener a los ayunantes e informará sobre la manera de prepararse con 10 días de anticipación.

-    Es fundamental que todos aportemos material de difusión tal como videos, folletos, pancartas y todo tipo de propuestas creativas para explicar la problemática socioambiental originada por la megaminería que contamina, seca y saquea.

Sumate vos también participando y difundiendo entre tus conocidos, amigos, familiares...

Si tenés contactos con  medios de comunicación escritos, radiales, televisivos, te solicitamos difundir esta jornada de protesta

Si estás decidido a ayunar, notificanos pronto para poder prepararte.

Digamos una vez más:    La vida y el agua no se negocian.

¡ NO es NO!

UAC –Unión Asambleas Ciudadanas-        

                                        

Información: uac8@valledeuco.com uac.tunuyan@gmail.com

Contacto telefónico: YAGUA 011 1567275997 y 02622 15524895     

    

Cronograma de lucha y repudio al foro minero Argentina Oro - 3 al 7 de noviembre

Unión de Asambleas Ciudadanas

· Lunes 3:

- 9.00 hs (Plaza Dos Congresos):

- Inicio de actividades: Asamblea general de toma de decisiones colectivas sobre el cronograma de actividades en el marco del ayuno en repudio a Argentina Oro.

- 17.00 hs (Plaza Dos Congresos):

- Conferencia de prensa: hablan los Ayunantes de asambleas en lucha de las provincias del interior con la presencia de Javier Rodríguez Pardo miembro de la RENACE y la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), y Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz.

- 19.30 hs (Plaza Dos Congresos):

- Actividades culturales. Grupo de Tambores.

- 20.00 hs (Plaza Dos Congresos):

- “Charla – Debate” con la Asamblea Popular de Munro. Contaminación de agua potable en Conurbano Norte.

- 21.15 hs (Plaza Dos Congresos):

- Coro Musicantes de Villa Ballester del partido de San Martín. Concurrirán muñidos de canoros espíritus por la vida, con partituras y cánticos horizontales y nos dejarán sus susurros de aliento y entusiasmo.

- 22.00 hs (Plaza Dos Congresos):

- “Ciclo de Cine a Cielo Abierto” con Grupo Alavío – Ágora TV (Comunicación Popular) Proyección de películas documentales.

· Martes 4:

- Todo el día (Plaza Dos Congresos):

- Actividades culturales

- Proyección de películas documentales.

· Miércoles 5:

- 9.30 hs a 13.00 hs (Hotel Emperador):

- Escrache en el hotel Emperador en el marco del Acto inaugural del Argentina Oro. Av. Libertador al 400

- Radio abierta

- Actividades culturales

- 10.00 hs (Plaza Dos Congresos):

- “Contraforo a Cielo Abierto”.

- Ayunantes de asambleas en lucha de las provincias del interior

- Javier Rodríguez Pardo RENACE y UAC

- Patricia Agosto “Pañuelos en Rebeldía” Equipo de educación popular

- Gabriela Delamata Investigadora de la UNSAM

- Juan Nicastro UAC Bariloche

- 19.00 hs (Plaza Dos Congresos):

- Clase Abierta: “La Salud en el Imperio Neoliberal”  del miércoles a las 19.00 hs. Organiza la materia Salud Mental Comunitaria de la carrera de Psicodrama de la UPMPM, junto con el Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López.

- 21.00 hs (Plaza Dos Congresos):

- “Ciclo de Cine a Cielo Abierto” Proyección de Películas Documentales

· Jueves 6:

- 14.00 hs (Plaza Dos Congresos)

- “Contraforo a Cielo Abierto”.

- Ayunantes de asambleas en lucha de las provincias del interior

- Javier Rodríguez Pardo de RENACE y UAC

- Maristela Svampa Socióloga e investigadora del Conicet

- Mirta Antonelli Docente e investigadora de UNC de Córdoba.

- Juan Nicastro UAC Bariloche

- 17.30 hs:

- “Concentración, marcha y escrache” al Hotel Emperador. Av Libertador al 400

- 21.00 hs:

- “Festival a Cielo Abierto”. Artistas Invitados

· Viernes 7:

- Cierre del Ayuno, evaluación de la actividad y comida colectiva.

 

Asambleas que adhieren y / o participan:

Uranio No gracias - No a la mina de Esquel - Por el Agua Pura- El Famatina no se toca- ADECAT - Peperina Rebelde - Conciencia Solidaria - La Falda Despierta - Asamblea de Ubajay de Entre Ríos - Madres Jachalleras - Córdoba Ciudad Despierta - Asamblea de Autoconvocados de San Luis Capital (APATA) - Fundación Uñopatun - Asamblea Coordinadora Patagónica Por la vida y el territorio, contra el saqueo y la contaminación - Unión de Asambleas por la Sanidad de la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los Ríos Limay, Neuquén y Negro - Red Nacional de Acción Ecologista RENACE – “Pañuelos en Rebeldía” Equipo de educación popular - Vecinos Autoconvocados de Sierra de la Ventana - Amigos del Lago de Palermo - Conciencia Solidaria Tucumán - Frente Popular Darío Santillán - Asamblea Sanjuanina contra la contaminación y el saqueo - Capilla del Monte Despierta - Conciencia por la Naturaleza para el siglo XXI - Vecinos Autoconvocados de Tunuyán – AMPAP - Asamblea Popular Por el Agua del Gran Mendoza - Argentina Natural - Asamblea del Pueblo de Alvear - Asamblea Popular de Munro - Asamblea Vecinal de Carapachay - Movimiento de Apoyo en la lucha por la Tierra (MALUT- La Pampa) – UAC Regional Buenos Aires - COPEAA "Colectivo por la  Edicacion Ambiental Argentina" - Conciencia Solidaria: Córdoba , Santa Fe, Valle de Punilla, Rosario, Casilda, Mar del Plata, Bariloche, Oberá , Concordia – Foro por la Salud y el ambiente de Vicente López – Espacio Chico Mendes en el CID -

Pueblos representados en el ayuno:

Bariloche - Sierra de la Ventana - San Rafael – Alvear - San carlos – Tunuyán – Tupungato – Ongamira – Catamarca - La Rioja - San Juan - La Plata - Mendoza


De: Juan Vegue

Fecha: Sábado, 01 de Noviembre de 2008 09:14 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: programa uac, Importante "Argentina se abraza por la vida" NO ES NO.

Amigos de la uac,  el dia 5 y 6 de Noviembre nuestro Centro Ciudadano y otras organizaciones presentes que lo deseen se sumaran humildemente al programa de la uac, (luego de la charla del fiscal Gómez en el Colegio de Abogados de Capital),  considerando que ambas acciones serán de suma importancia, abarcativas y fundamentales.

Con ello intentaremos iniciar un proceso de cambio en favor del pueblo argentino, contra la contaminación y la impunidad jurídica que nos tiene cautivos en un conflicto de derechos donde se impone el mas poderoso.

"Argentina se abraza por la vida"

Sin ideologías partidarias y con mucho sentido común. Invitamos a llevar bandera ARGENTINA con la siglas UV "Union Vecinal"

Juan Vegue

Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

www.ccnuestrosbarrios.ar.gs

ccnuestrosbarrios@hotmail.com


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Domingo, 02 de Noviembre de 2008 08:59 p.m.

Para: uac.tunuyan@gmail.com

CC: danieloscarfunes@yahoo.com.ar ; juanvegue@yahoo.com.ar

Asunto: ADHESIÓN AL AYUNO DE PROTESTA CONTRA LA MINERÍA CONTAMINANTE

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se suman al resto de las organizaciones mediante la presente adhesión a las actividades que organizará la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) en repudio a la minería contaminante, cuyos operadores se reunirán en el Seminario a dictarse en el Hotel Emperador.

En la íntima convicción acerca de la necesidad de la defensa del derecho humano a un medioambiente sano para todas y para todos los que habitamos esta tierra, nos sumamos a esta movida junto a todas y todos aquellos que hoy dicen ¡ BASTA A LA CONTAMINACIÓN !.

Desde Buenos Aires, reiterando nuestra adhesión, les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


4

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Domingo, 02 de Noviembre de 2008 12:56 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: LUNES 03/11 - 10 HS. - TRIBUNALES II: SENTENCIA EN EL JUICIO AL VIOLADOR DE ELI DIAZ, POR PLENARIO DE TRABAJADORAS

COMUNICADO

Desde la Comisión de Apoyo a Elizabet Díaz convocamos a todas las organizaciones sociales, organizaciones de mujeres, sindicales, gremiales y población en general, este lunes 3 de noviembre en Arturo M. Bas y Pueyrredón, a las 10 horas, para la conclusión del juicio al violador de Eli, Arturo Benavídez.


Se representará en esta oportunidad la intervención teatral "El Siglo de ... ¿Qué Mujeres?", con creación y puesta a cargo del Colectivo de Arte Independiente "El Arte No Admite Patrones".


Difunde:

PLENARIO DE TRABAJADORAS CÓRDOBA


5

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Domingo, 02 de Noviembre de 2008 12:35 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO, DEL 03 AL 07/11

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Difunde:   PLENARIO DE TRABAJADORAS

************************************************************

Hospital Rawson

Servicio de Ginecología

Campaña de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino

Se implementará en el Servicio de Ginecología del Hospital Rawson, una Campaña de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino.

La campaña se llevará a cabo desde el 3 al 7 de Noviembre de 2008, desde las 8:30 hasta las 18: 00 horas.

Se atenderán mujeres desde los 16 años en adelante por orden de llegada. No es necesario sacar turno previamente.

Se sabe que los controles y estudios ginecológicos son la clave para prevenir el Cáncer de Cuello de Útero. Estos estudios se realizan a través de un método simple, sin dolor, de forma rápida y con resultados confiables.

El Cáncer de Cuello de Útero es la segunda causa de Cáncer en mujeres menores de 45 años y produce más de 280.000 muertes al año en todo el mundo.

Esta enfermedad puede tener buen pronóstico si se detecta y trata a tiempo. En este sentido, es importante garantizar el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado.

A través de esta actividad se ofrece a la población:

  • El análisis de Papanicolau y Colposcopía.
  • Consejería y asesoramiento pre y post test.
  • Acompañamiento para decidir acerca de métodos anticonceptivos.
  • Acompañamiento para facilitar el acceso al sistema de salud y a la atención en los hospitales (turnos, contactos con el Equipo de Salud para garantizar la atención integral).
  • Promoción del uso de preservativos.
  • Distribución de preservativos y métodos anticonceptivos.
  • Material gráfico de prevención.

Es importante recordar que el control ginecológico regular y de laboratorio es de alto nivel preventivo.

¿Por qué hacerte el análisis Ginecológico?

Porque es la mejor forma de prevenir el Cáncer de Cuello de Útero. .

Porque el examen es voluntario, gratis y confidencial.

Porque si se diagnostica y trata a tiempo hay más posibilidades de revertir la situación.

Porque en Argentina todas las personas tienen derecho a servicios de salud integral.


Se considera que la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero con acceso al Sistema Sanitario es parte del Derecho a la Salud.

Agradecemos la difusión de este mensaje. La llegada de esta Campaña a la mayor cantidad de mujeres posible depende de la Difusión de este mensaje.

Por consultas comunicarse con la Dra. Olga Díaz, Jefa del Servicio de Ginecología del Hospital Rawson - Tel.: 153-029638


Enviado por:


PLENARIO DE TRABAJADORAS
http://plenariomujerestrabajadoras.blogspot.com/


6

From: Red Nacional de Accion Ecologista

Sent: Sunday, November 02, 2008 5:11 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHUBUT: DECLARACIÓN DE TRELEW

RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

1 noviembre 2008

DECLARACIÓN DE TRELEW, PATAGONIA ARGENTINA, Octubre 2008.

Con motivo de informarnos, debatir y analizar las actuales políticas públicas dirigidas al desarrollo de industrias extractivas mineras en la meseta central de la Provincia del Chubut, los participantes del II FORO AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA PATAGONIA, militantes sociales, estudiantiles, trabajadores, integrantes de las comunidades originarias y vecinos de distintas localidades de la Provincia del Chubut, en el marco académico de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO sede Trelew, manifestamos:

Que el desarrollo no debe implicar de ninguna manera un deterioro en la calidad de vida para quienes habitan este suelo.

Que debemos mirar nuestro presente, pero pensando en quienes habitaran estas tierras.

Que nuestra búsqueda debe ser por un nuevo sistema de valores que orienten la vida y el encuentro entre los seres humanos y el ambiente donde transcurre su vida.

Que abordamos conjuntamente las problemáticas sociales y ambientales ya que entendemos que ambas se encuentran íntimamente relacionadas.

Que reconocemos como prioritario el cuidado del medio ambiente, como lo manda la Constitución Nacional en sus obligaciones, derechos y garantías.

Que la sustentabilidad del siglo XXI continúa regida por el paradigma del mundo capitalista, los macro números y la externalidad de costos.

Que los pasivos ambientales no integran la ecuación con las verdaderas cifras que generan. (Ni las licencias sociales violadas y sostenidas con represión, como parte del digesto operacional de las empresas y sus aliados en los poderes que deciden futuros.)

Entendemos que la Tierra es un patrimonio mundial compartido y que las fronteras y divisiones políticas pocas veces tienen en cuenta la dinámica de la naturaleza que rige el planeta.

Que las verdaderas políticas ambientales y sociales deben proteger los derechos e identidad culturales de los pueblos originarios, además de los bienes comunes naturales, todas las formas del patrimonio cultural y el arte nativo, como todo aquello que se encuentre en nuestro suelo para actuales y futuras generaciones.

Que cercano a nuestras ciudades, una conocida forma de las actividades mineras aparece dispuesta a incluirnos en algunos de los términos de la economía del subdesarrollo mediante saqueo de riquezas naturales, ganancias ilegitimas, pasivos ambientales y olvidos de responsabilidades.

Frente a esta visión de los proyectos que se pretenden llevar adelante en contra de la voluntad de miles de habitantes en todo el ámbito regional, vemos con preocupación:

Que las normas legales en el ámbito internacional, nacional y provincial son benefactoras de la radicación de empresas multinacionales que realizan impunemente actividades prohibidas en otros países y contrarias del sentido común y protector del ambiente.

Que los órganos estatales de información pública y los de control y fiscalización de la mega minería no brindan información clara.

Que se pretende confundir los conceptos desarrollo y progreso, con promesas materiales y de infraestructura donde estas empresas realizan actividades, olvidando consecuencias ambientales futuras y desestimando derechos naturales y económicos.

Que el estado de incertidumbre auspicia el deterioro de relaciones interpersonales fomentando el enfrenamiento entre los ciudadanos.

Por esto, luego de estudio, debate, reflexión, dialéctica y consenso exigimos:

Respeto irrenunciable a la cultura y al hábitat de los habitantes históricos de la región.

Derecho al acceso a la información y al debate.

Que el gobierno sea representante de la voluntad del pueblo de la provincia y no gestor de los intereses que buscan la apropiación de recursos naturales propios en muy dudosas condiciones de calidad, explotación y beneficios económicos.

Rever las ecuaciones económicas del modelo de desarrollo actual que demuestran que el propio gobierno, separado de la representatividad de los ciudadanos, es quien financia la pérdida de sus ganancias y de la calidad del entorno.

Que se cumpla con el inciso 17 del artículo 75 de la Constitución Nacional, asegurando la participación de las comunidades originarias en la gestión referida a sus recursos naturales y demás intereses que los afectan.

Reactivar y reorganizar el sistema de audiencias publicas con la verdadera participación de todos aquellos interesados desde distintos sectores, cumpliendo con los debidos requisitos legales y administrativos.

Sancionar una ley de protección de la tierra que impida la extranjerización del territorio.

Al Defensor del Pueblo actuar con prontitud y celeridad ante la presentación de denuncias y de oficio ante delitos ambientales declarados o presuntos.

Libertad de expresión tanto en medios de comunicación como en centros educativos formales y no formales, de todos los niveles, en igualdad de posibilidades como las que hoy disponen las empresas y el gobierno, a fin de exponer todos los puntos de vista sobre el desarrollo deseado para la provincia.

A los medios de comunicación la objetividad y equidad en el tratamiento de la información. Independencia de criterios y libertad de expresión.

Que no haya persecución ideológica ni política a quienes se manifiestan en disidencia a las decisiones del gobierno.

Que se reconozcan los proyectos productivos y de autogestión que proponen e intentan llevar adelante las comunidades originarias y los pequeños poblados del interior de la Provincia.

Que las universidades no deben prestarse a manejos espurios transnacionales disfrazados generalmente de investigación académica y sostén financiero.

Que los cuerpos legislativos de todos los ámbitos atiendan todos las necesidades sobre la problemática social y ambiental, no respondiendo solamente a sus intereses partidarios, gubernamentales o empresariales. Dando cuenta de su gestión.

Finalmente concluimos:

Que el Estado es el lugar del bien común de los ciudadanos y como tal debe ser garante de que el desarrollo no coarte la vitalidad de los ambientes, la calidad de vida de los habitantes y asegure un entorno sano para las generaciones que nos sucederán.

Que deben imponerse en todo momento los principios republicanos, la división e independencia de poderes y que cada uno de ellos sea representante fiel de la voluntad de los ciudadanos del Estado.

Que es imprescindible una revisión y modificación de la normativa legal que involucra los recursos naturales y su explotación beneficiando más a las empresas que a la Nación generándose situaciones que fomentan la corrupción, el abuso y la violencia.

Que debemos alertar sobre el desarrollo histórico de políticas que tienden al despojo sistemático y estratégico de los recursos naturales de la periferia global.

Que entendemos imprescindible y necesaria la participación de todos los habitantes en la búsqueda de un Estado que funcione garantizando la independencia económica y la soberanía política.

La necesidad de revalorización de los principios humanitarios en contraposición a un modelo consumista que hace prevalecer el lucro sobre la dignidad, la pobreza sobre la equidad y el enfrentamiento sobre la hermandad.

Expresamos nuestra solidaridad hacia todos lo grupos de ciudadanos autoconvocados que entienden a los recursos naturales como bienes naturales comunes y que se movilizan en su defensa.

Para mayor información:

Dr. Miguel Webb, médico pediatra (Comodoro Rivadavia)

Tel.: 0297-4463434

E-mail: webbacua@yahoo.com.ar 

Humberto Kadomoto (Esquel)

Tel.: 02945-15680916

E-mail: hkadomoto@coop16.com.ar

Javier Rordriguez Pardo

Tel.: 011 1567485340
machsepa21@hotmail.com

www.renace.net


7

From: Mariela Mirc

Sent: Sunday, November 02, 2008 10:52 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CINE DOCUMENTAL - MAÑANA SE PROYECTA "D. O. A.", DE LECH KOWALSKI EN LA BIBLIOTECA TEATRAL DE LA PLATA "ALBERTO MEDIZA"

MAÑANA LUNES CONTINUA EL

CICLO DE CINE DOCUMENTAL
EN LA BIBLIOTECA TEATRAL DE LA PLATA "ALBERTO MEDIZA"

Mañana lunes 3 de noviembre continúa el CICLO DE CINE DOCUMENTAL en la Biblioteca Teatral de La Plata Alberto Mediza, con la colaboración de la productora platense Paura Flics.

La función comenzará a las 20:30 horas, a $ 2 la entrada.

En esta nueva función del ciclo, se presentará:

D.O.A (1980) Lech Kowalski. EE.UU.

Se trata de un documental sobre la gira que Sex Pistols hicieron en 1978 por Estados Unidos y que terminaría con su separación en California, la tierra del flower power. El material que Kowalski registró es sencillamente extraordinario. Además, no sólo la banda de Johnny Rotten ocupa el cuadro; hay también otros grupos fundamentales: The Clash, Dead Boys, X-Ray Spex, Generation X, Sham 69 y The Rich Kids, con el ex Pistols Glen Matlok. ¿Algo más? Sí, una entrevista con Sid Vicious y Nancy Spungen un poco antes de sus muertes, y testimonios de los shows de Sex Pistols que van del entusiasmo a la completa desaprobación.

Mañana lunes 20:30 horas a $2

En la Biblioteca Teatral Alberto Mediza

Calle 10 Nº 1076 e/ 54 y 55

Reservas: 425 7203 / 423 2283

__________________________________________________________________

Puede consultar nuestros catálogos en: www.bibliotecateatral.org.ar

Si le interesa nuestra información, por favor, difúndala.


8

De: NGN Comunicacion

Fecha: Domingo, 02 de Noviembre de 2008 03:44 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PROGRAMACIÓN DE "EL VESUVIO - RESTÓ CULTURAL", DEL 03 AL 09/11

 

EL VESUVIO

RESTO CULTURAL

AGENDA POR DÍA

 

Shows y Teatro

LUNES 3

21:30 ARTISTRY BIG BAND

SWING & JAZZ

Composiciones de Stan Kenton, Fletcher Henderson, Jimmy Giuffre

Entradas $ 20,00

MARTES 4

21:00 DIEGO DANA

TROVA

Entradas $ 15,00

 

MIÉRCOLES 5

21:30 "SEBASTIAN BARBUI

JAZZ

Agustin Baldassarre (guitarra)

Martin Robbio (piano)

Demian Gonzalez (bateria)

Gimena Lucero (Quena y Quenacho)

Sebastian Barbui (guitarra y bajo)

El joven y talentoso guitarrista Sebastian Barbui nos adelanta material de su primer disco grabado en el año 2007 con la participación especial de la inigualable cantante Amelita Baltar.En este show se nos muestra una fusión experimental única en la cual se puede apreciar la unión de géneros casi disímiles como el jazz, el tango, los sonidos del altiplano y el funk, de una manera especialmente sutil y natural.

Entradas $ 20,00

www.myspace.com/sebastianbarbui

 

JUEVES 6

 

21:00 HÉCTOR ROMERO

ENSAMBLE FLAMENCO FUSIÓN

El guitarrista dirige un ciclo denominado "Galas Flamencas y Otras Etnias". Fuente: Carlos Soto y Hector Enrique. Intenta mostrar los distintos caminos y lenguajes por donde el flamenco -ya como genero universal- avanza en su crecimiento. Son todos artistas con los que trabajó y considera importantes en este camino de Nuevas Propuestas en Argentina y en el mundo.

Entradas $ 30,00

www.hectorromeroguitarrasweb.com

www.laromeria.com.ar

 

22:30 AURELIANO MARÍN Y BAILARINES DE FLORESTA

TANGO

Entradas $ 25,00

00:00 RAPTORES RECORDS

HIP HOP

Entradas $ 15,00

VIERNES 7

21:30 ALMA GEMELA

Con GOGÓ ANDREU , LILIANA VERCELLINI y MANUEL FEITO

Libro y Direccion: Marcelo Daniel Bochor.

Producción General: Eduardo Tatay "

TEATRO

"GOGO ANDREU celebra sus 80 años con el teatro! ESPECTÁCULO DECLARADO DE INTERES NACIONAL. Sintesis Argumental: Cielo y Richard se encuentran en un banco de una plaza, donde extrañamente se sienten atraídos el uno por el otro. Dudando de la naturaleza de sus sentimientos, condicionan un segundo encuentro en el mismo banco, si y solo si ambos logran obtener al mismo tiempo un boleto capicúa, dejando así que el azar decida su destino. Tomando ventaja de la incertidumbre de los amantes Ángel ""Amor"" (Gogó Andréu) interviene, mediante juegos, para lograr la unión de estas almas gemelas luego de 20 años de idas y venidas. La puesta muestra una intimista comedia musical, de carácter cómico- romántica. La escenografía esta compuesta por proyecciones de diversos espacios, películas, e imágenes con las que interactúan los personajes. El repertorio esta integrado por reconocidas canciones de musicales, películas y boleros, algunos de ellos compuestos especialmente para la obra.

Entradas $ 30,00

 

SÁBADO 8

21:00 MIGUEL DE CARO TRÍO

TANGO

Demetrio Koutsovitis (piano)

Osvaldo Tubino (bajo eléctrico)

Miguel de Caro (saxos, arreglos y dirección musical)

Artista de Tango, Miguel De Caro es compositor, arreglador y saxofonista. Presenta "Tango Vivo". Su música es el resultado de la fascinante mezcla del tango tradicional y el espíritu arrabalero de la música de Buenos Aires, con la sonoridad y la amplitud expresiva del Jazz y la World Music.

Miguel De Caro interpreta tanto composiciones originales como tangos y milongas de autores clásicos. Su producción discográfica consta de 3 CD'S: ""Saxotangueando""(1993), ""Tangofuerte""(1998) y ""Deatrásparadelante"" (2004) más un DVD editado en Octubre 2007 con el sello RGS Music. Este DVD, grabado en vivo, contiene sus presentaciones en el CCG San Martín, dentro de los ciclos Tango/05 y Tango/06. El mismo fue presentado, en noviembre pasado, en un ciclo de 4 meses, en el Centro Cultural Borges.

Entradas $ 30,00

 

23.30 CAU BORNES

MPB (MÚSICA POPULAR BRASILERA)

El carismático cantante recrea clásicos de la Música Popular Brasilera celebrando los 50 años de la Bossa Nova. Lo acompañan 4 músicos en, Percusión, teclado, y bajo y además instrumentos tipicos de Brasil y humor.

Entradas $ 35,00

01:30 STAND UP

Carlos Balmaceda, Marisa Di Palma, Joe Lopez

STAND UP

Presentan su show "Solteros, gente sin planes"

Entradas $ 20,00

DOMINGO 9

21:00 JACQUELINE SIGAUT

TANGO

La acompaña el maestro Franco Polimeni en piano.

Esta personal cantante hace un perfecto equilibrio entre la francesita que sugiere su nombre y la morocha argentina y de barrio que sostiene su esencia. Dueña de un registro de soprano con expresión dramática Sigaut transita un repertorio de nuevos poetas y compositores al tiempo que antiipa temas de su nuevo disco Por que quiero.

Entradas $ 25,00

www.jacquelinesigaut.com.ar

 

 

EL VESUVIO

RESTO CULTURAL

Corrientes 1187

Reservas 5235 3322

Elvesuvio.restocultural@yahoo.com.ar

Consulta de programación: http://noviembreenelvesuvio.blogspot.com/

NGN COMUNICACIÓN

http://ngncomunicacion.blogspot.com

Contactos de prensa

Raul Palavecino 15 5889 2794

Raulpalavecino7@gmail.com

Nilda Gallegos Nelson 15 4067 9490

Gallegos.nilda@yahoo.com.ar

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario