ARGENTINA - 27/11/08 - SEGUNDA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA EDUCACIÓN NO ES PR...

ARGENTINA - 27/11/08 - SEGUNDA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA EDUCACIÓN NO ES PRIORIDAD EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, POR UTE - CTERA - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA EDUCACIÓN PUBLICA ES UN DERECHO QUE DEBE SE GARANTIZADO POR EL ESTADO Y DEFENDIDO POR TODOS, POR MAESTROS AUTOCONVOCADOS D. E. 11.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA ABIERTA A LOS DOCENTES DE LOS DOCENTES DE LA E. T. 26.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE DOMINGO 30/11 NECESITAMOS DE TU PRESENCIA, PARA QUE NUNCA MÁS CROMAGNON - GENTILEZA JUSTICIA X CROMAÑÓN.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN POR TOMA DE TIERRAS EN CAMINO NEGRO - LOMAS DE ZAMORA - GENTILEZA JUAN VEGUE Y DELIA HERMOSÍ.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA "UN TECHO PARA MI PAÍS" RECORRIÓ QUILMES JUNTO A LAS ENTIDADES VECINALISTAS LOCALES - GENTILEZA OFELIA ROSALES GIMÉNEZ.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EXITOSA CHARLA DEL GALLO ROJO - HOY SE EMITE POR EL CANAL 4 TV "DARÍO Y MAXI" - GENTILEZA AGRUPACIÓN YA BASTA - CBC MARTÍNEZ.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BACHILLERATO POPULAR TIERRA Y LIBERTAD - SI TE SOBRA UN LADRILLO, VOLUMEN II / VAN POR EL AULA DEL SEGUNDO AÑO... - GENTILEZA ELEONORA CARRAZCO.

  9 - ARGENTINA, SANTA FÉ: BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES / EN IN. NU. MA., SE FORMÓ LA COMISIÓN DE LUCHA POR LOS DERECHOS DE TODAS LAS MUJERES.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LEY DE PROTECCIÓN DE GLACIARES - ESCRIBIR A DIPUTADOS Y SENADORES, POR ASAMBLEA POPULAR POR EL AGUA PURA (MENDOZA) - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCOS LA TRIBU / AJÍ DE LAS MADERAS (CANCIONES DEL AGUA), SE PRESENTA ESTE JUEVES A LAS 20.00 HORAS.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE JUEVES, A LAS 20.00 HORAS, SIMÓN ANTELAF Y SUS BOMBILLAS EN EL BAR BARTOLOMEO.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DIEGO KOGAN TE INVITA A UNA CITA, TRES OBRAS..., ESTE JUEVES EN EL TEATRO PAYRÓ.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INVITACIÓN PARA LOS AMIGOS DEL HOT CLUB DE BOEDO, HOY EN EL SALÓN SUR A LAS 21.00 HORAS.

 


1

 

 

De: Gladys Pitrau

Fecha: Jueves, 27 de Noviembre de 2008 05:20 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA EDUCACIÓN NO ES PRIORIDAD EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, POR UTE - CTERA.

 

De: Guillermo Parodi

Fecha: 26/11/2008 07:44:13 p.m.

Para: INSTITUCIONAL UTE

Asunto: [Institucional] LA EDUCACIÓN NO ES PRIORIDAD EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

 

 

image0021

Unión de Trabajadores de la Educación

  "50 años" de Lucha y Compromiso         

                 1957 - 2007

        CTERA                CTA

página web: www.ute.org.ar

Dirección Provisoria: Perú  482, Tel:  4-953-7145

Los días de clases no se garantizan con bravuconadas  mediáticas sino aumentando la inversión en educación

Desde el día en que asumió, el gobierno de Macri está inmerso en una monumental pelea. Él parece creer que su batalla es contra los docentes de la ciudad. Sin embargo, se está enfrentando a toda la comunidad educativa que sostiene obstinadamente la educación pública para todos y todas. Cada paso que da en su batalla contra lo público, se hunde en el barro de la soberbia, la ineficiencia y el autoritarismo. Y de ese barro no se salva con una tarima como la que usó en su campaña electoral para mostrarse en una villa.

El último de esos pasos, lo coloca, además, en el ridículo. El ministerio de Educación de la ciudad anunció que las clases finalizarán el 5 de diciembre, excepto en aquellas escuelas que hayan perdido días de clases por paros u otros motivos. En esos establecimientos los directores “podrán”definir un cronograma propio para recuperar los días perdidos extendiendo el ciclo lectivo “hasta el 12 de Diciembre”. Con esta decisión el ministro Narodowski intenta ponerse en línea con su jefe y actuar como patrón de estancia. Piensa que de esta manera, al tiempo que gana impacto mediático, castiga a los docentes que ejercieron, en el marco de la Constitución Nacional, el derecho a huelga, no sólo por sus condiciones de trabajo sino por el derecho social a la educación. Los que le ponemos el lomo todos los días a la escuela pública tenemos algunas consideraciones que hacer al respecto.

En primer lugar, esta medida no perjudica a los docentes que continuamos, como todos los años, concurriendo a las escuelas durante los días hábiles del mes de diciembre. Atenta sí, contra nuestros alumnos que, en el hipotético caso de que tal medida fuera realizable, deberían concurrir a clases en edificios que no tienen las condiciones necesarias para soportar el clima de diciembre. Tampoco tendrán resuelto, en las escuelas de jorada completa, el servicio del comedor, ya que los contratos con los concesionarios de comedores vencen el 5 de diciembre.Además los alumnos que necesiten concurrir a las clases destinadas a prepararse para rendir exámenes (Boletín Abierto), deberán hacerlo en la última semana del año perdiendo días por las fiestas. Es decir: si a alguien castiga Macri es a nuestros pibes. Como ya lo ha hecho durante el año, eliminando el kit de útiles, reduciendo las becas o quitándoles la comida de las viandas.

En segundo lugar, el anuncio es impracticable. Evidentemente el desconocimiento de la vida cotidiana en las escuelas llevó al ministro a no hacerse preguntas elementales. Las escuelas que perdieron días de clases porque el gobierno no solucionó sus problemas edilicios, ¿recuperarán también esos días? ¿seguirán concurriendo hasta mediados de enero?. Los alumnos que no tuvieron suplentes por la nula voluntad del gobierno para hacer frente a la emergencia educativa, ¿cómo recuperarán sus cientos de días sin clases? Y si sólo se tuvieran en cuenta los días de paros, que precisamente se hicieron para denunciar estos hechos, imaginemos un caso concreto. La maestra de quinto grado de Lengua y Sociales hizo los paros. Su paralela de Matemática y Naturales, no. ¿Cómo recuperan los días esos alumnos? ¿Van sólo en algunos horarios? Y en esa misma escuela, ¿tercer grado termina las clases un día y séptimo dos semanas después? ¿Y los profesores de materias curriculares? Se ve que si el ministro alguna vez pisó una escuela pública en los ültimos 20 años fue para sacarse una foto.

En tercer lugar, esta resolución ubica como responsables de realizar lo irrealizable a los directores de escuela. El gobierno, habituado a las prácticas empresariales intenta utilizarlos como capataces. Sin embargo, el personal de conducción de las escuelas, está conformado por docentes de carrera y no por militantes políticos-partidarios. Precisamente por eso, porque son docentes, los directivos, como ya lo han demostrado a lo largo del año frente a diversas medidas de coerción que intentó la gestión Macri - Narodowski, no funcionarán como correa de transmisión de los aprietes gubernamentales.

Los días de este ciclo lectivo en los que se defendió la educación pública en las calles no son días perdidos. Son tan importantes como los que se luchó en el aula. Si el gobierno de la ciudad persiste en su política de vaciamiento educativo, como demuestra el presupuesto enviado a la legislatura para el 2009, perderá más que algunos días. Porque pierde el tiempo quien cree que se puede pisotear un derecho tan valorado por el conjunto de la sociedad como es el derecho social a la educación.

Comisión Directiva UTE


 

2

LA EDUCACIÓN PUBLICA ES UN DERECHO QUE DEBE SE GARANTIZADO POR EL ESTADO Y DEFENDIDO POR TODOS

BUSCAMOS QUE EL ESTADO GARANTICE UNA ADECUADA NUTRICIÓN PARA LOS PIBES EN LAS ESCUELAS

BUSCAMOS QUE SE RESTITUYAN LAS BECAS QUE LES QUITARON A LOS ESTUDIANTES DE ESCUELA MEDIA YA QUE SIN ESA AYUDA NO PUEDEN ESTUDIAR

BUSCAMOS QUE SE ATIENDAN LAS NECESIDADES PARTICULARES DE LOS ALUMNOS/AS CON LA AYUDA DE PROFESIONALES CAPACITADOS, PARA LA INCLUSIÓN DE TODOS

BUSCAMOS QUE LOS EDIFICIOS ESCOLARES SEAN APROPIADOS Y SEGUROS PARA TODOS

BUSCAMOS QUE LAS ESCUELAS CUENTEN CON LOS SERVICIOS NECESARIOS (GAS, AGUA, BAÑOS, ETC)

BUSCAMOS QUE LAS AULAS NO ESTÉN VACÍAS DE DOCENTES POR LAS MALAS CONDICIONES LABORALES Y TAMPOCO SUPERPOBLADAS DE ALUMNOS

BUSCAMOS COBRAR TODOS LOS MESES, SIN ESPERAR A VECES HASTA 6 MESES POR UN SUELDO INSUFICIENTE.

                       MAESTROS AUTOCONVOCADOS D.E. 11.

                               Haciendo escuela en la plaza

Te esperamos con tu guardapolvo y tu familia todos los sábados a partir de las 11 hs.

Dejo dos frases que  me mandaron.

                "Estamos tan pobres que no podemos permitirnos el lujo de no invertir en educación"   Mahatma Gandhi

                "No hay plata". Mauricio Macri

 


 

3

Compañeros docentes queremos compartir con uds. estas reflexiones, que los docentes de la escuela técnica Nº26 de capital divulgaron en forma de volante a los docentes que bajaron los brazos.

 

CARTA ABIERTA A LOS DOCENTES DE LOS DOCENTES DE LA E. T. 26

Desde el mes de julio venimos sosteniendo un reclamo frente al Ministro de Educación  y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs. As., que son de conocimiento de esta comunidad educativa.

Todos somos testigos del desarrollo y de la lucha en este conflicto que ha tenido una diversidad de situaciones,      muchas de ellas ajenas a nuestra voluntad, estando sujetos a presiones y persecuciones del Gobierno de Macri (llámese: amenaza de descuentos de días de paro, solicitud a los Directores de escuelas, de listados de los docentes que adherían a los paros donde constaba nombre, número de ficha municipal y documento , hacer circular versiones de diferenciar  a docentes que plegaron a algunos paros de otros, incluso hace poco días, la solicitud a los Directores pidiendo nuevos listados de docentes presentes en la última medida de fuerza del mes de octubre con la intención supuesta de sólo liquidar los $110.- a éstos, medida que luego fue anulada).

Por otra parte observamos cómo algunos sindicatos se bajaban de la lucha  negociando en forma unilateral a espaldas de los demás sindicatos, pero sobre todo burlando al conjunto de los docentes en nuestro reclamo y provocando una escisión que favorece los intereses nefastos del Gobierno de Macri.

Tampoco han faltados los agoreros de siempre que se hacen portadores de mensajes oscuros y decepcionantes como "para qué vamos a seguir , ya no nos van a dar nada", "ojo, los dirigentes van a transar", "les van a descontar los días de paro".

Más allá de estos hechos, hoy la lucha que mantenemos se nutre de la fuerza y unión que sostenemos los docentes por encima de las mezquindades que se nos presenten.

Cada vianda y cada mejora  en los lamentos de los alumnos, cada beca ,más que logremos para ellos, cada solución para ,los contratados precarizados, y el aumento que logremos para nuestros salarios será productos de la acción conjunta  de todos.

Qué satisfacción compañeros vamos a sentir cuando lo logremos, para no sentirnos perdidos en nuestra individualidad y nuestros egoísmos.

A todos los compañeros los invitamos a participar de la lucha, a aquellos que la vienen manteniendo y a los otros, porque aunque los logros que se obtienen son para todos, qué bueno es saber que uno forma parte de todos.

 

LA 26

 


 

4

From: Justicia x Cromañón

Sent: Wednesday, November 26, 2008 10:14 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE DOMINGO 30/11 NECESITAMOS DE TU PRESENCIA, PARA QUE NUNCA MÁS CROMAGNON

Porque estamos en plena instancia del Juicio Penal.

Porque se cumplen 47 meses de la muerte no natural de casi 200 jóvenes.

Porque estamos a un mes de cumplirse el 4º aniversario, necesitamos de tu adhesión y presencia, para que NUNCA MAS CROMAGNON.

Porque seguimos luchando contra la impunidad.


PORQUE MARCHAMOS POR CÁRCEL A IBARRA, CHABÁN Y TODOS LOS RESPONSABLES.

Hoy más que nunca te invitamos a marchar juntos, por los que no están, por lo que están y por los que vendrán.


El domingo 30 a las 18.30 hs., desde Once a Plaza de Mayo.

Los pibes presentes.

Los sobrevivientes presentes.

Los familiares fallecidos en lucha presentes.

Los familiares y amigos en lucha presentes.

Todos los casos de impunidad presentes.

AHORA Y SIEMPRE!!!

Articulación de familiares, sobrevivientes y amigos de la masacre de cromagnon.

Para contactarse con los integrantes del Grupo Paso - Memoria, Verdad y Justicia por los Pibes de Cromañón:


* Graciela Peloso: 15-4994-8883


* María Luz Carou: 15-5761-4622


* Pablo Colnaghi: 15-5708-1764


http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/

 


5

De: Juan Vegue

Fecha: Martes, 25 de Noviembre de 2008 12:08 a.m.

Para: Mondino ; Pueblo Nación Defensor ; Dlia Hrmosi

CC: tatukarreta@yahoo.com.ar ; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN; encuentrodelaresistencia@yahoo.com.ar

Asunto: CARTA A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN POR TOMA DE TIERRAS EN CAMINO NEGRO - LOMAS DE ZAMORA

[i169119220553.jpg]

Adherimos a la moción mas abajo en favor de los derechos básicos de nuestros compatriotas en Lomas de Zamora.

La única razón que avalaría semejante abandono de personas a su suerte y riesgo es la ratificación en los hechos, que estamos confirmando, es decir que estas personas o ciudadanos argentinos permanecen sometidos por un sistema de abandono estatal que el Defensor del pueblo y demás no debería permitir bajo ningún punto de vista y/o si la situación supera su cargo debe renunciar para no ser cómplice involuntario de esta desidia previo a denunciar la situación en conferencia de prensa.

Cuando un ser humano es atacado en su libertad, en su hábitat, en su salud y en su vida misma desde el estado nacional por acción u omisión este estado pasa a ser un estado genocida que comete crímenes de lesa Humanidad y el defensor es uno de los que deben dar su diagnostico públicamente.

Estimado Sr. Mondito exigimos su inmediata actuación al respecto considerando que no es tiempo de guardar silencio sino de denunciar estas aberraciones humanas originadas por la inoperancia del estado nacional directa o indirectamente, por falta de planeamiento y políticas de estado que contengan al ciudadano y a sus derechos fundamentales, a las obligaciones del estado nacional y a sus propios cuadros.

Aguardamos respuesta. Atte.

Juan B. Vegué

Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

www.ccnuestrosbarrios.ar.gs

ccnuestrosbarrios@hotmail.com

 

De: Dlia Hrmosi
Asunto: Carta a la defensoría del Pueblo. Reenviar urgente desde otros mails por favor
Para:
Mondino, Pueblo Nación Defensor
Cc:
tatú

Fecha: lunes, 24 de noviembre de 2008, 6:40 pm

Al Sr. Defensor del Pueblo de la Nación : en razón de "verdad sabida y buena fe guardada", me dirijo a Ud. adhiriendo a la solicitud que hoy le remitieran los vecinos de Lomas de Zamora. En la confianza de su atención al pueblo que más necesita su defensa -como ya ha probado en diversas oportunidades -,  y con la ferviente esperanza, de que pueda Ud. lograr una inmediata, urgentísima, acción reparadora a favor de estos compatriotas en tan grave estado de necesidad, por parte de las autoridades, de quienes es obligación pertinente. A la vez, difundo esta adhesión por si fuera el caso de que otros ciudadanos, también quieran solicitarle su intervención en esta causa de ausencia de respeto a los Derechos Humanos. En nombre de mi familia y propio, todos nosotros, adherentes a la causa invocada, lo saluda muy respetuosamente: Delia Hermosí

Delia Hermosí – L.C. 4.246.907

Andrea Padula Hermosí – DNI 20.440.941

Claudia Padula Hermosí – DNI 23.898-084

Andrés Padula Hermosí - DNI 25-371.028

Pablo Recroa – DNI 26.107.391

Sandra Alaniz – DNI 26.338.679

 

De: tatú

Asunto: [laotravoz] carta a la defensoría del Pueblo. Reenviar urgente desde otros mails por favor
Para: "Encuentro de la Resistencia" encuentrodelaresistencia@yahoo.com.ar
Fecha: lunes, 24 de noviembre de 2008, 1:31 pm

 

Sr Defensor del Pueblo de la Nación:


Desde el lunes pasado ciudadanos pobres, sin trabajo y sin vivienda ocuparon un predio abandonado en nuestro Partido. El día miércoles fueron desalojados violentamente por las fuerzas de seguridad y en horas volvieron. Se trata de una de las tomas más grandes del Gran Buenos Aires. Más de quinientas familias, casi 3600 personas ocupan desde el lunes un predio de alrededor de 90 manzanas en la localidad de Lomas de Zamora. El mismo se encuentra ubicado entre Camino Negro, Ginebra y Arroyo del Rey y estaba totalmente deshabitado al momento de la toma, el dueño, un privado,  jamás realizó algún tipo de emprendimiento en el lugar que contrasta con el hacinamiento y la precariedad de la viviendas linderas. La idea de los vecinos es regularizar su situación por falta de viviendas y poder obtener un terreno donde construir sus viviendas. Se están organizando comisiones  para sostener una mínima organización que pretende ir afianzándose y crecer ya que la toma es muy reciente.

Ante la gran necesidad de vivienda digna,  los vecinos autoorganizados sin presión de ningún puntero del PJ están llevando adelante esta toma. La mayoría son desocupados, cartoneros o trabajadores precarizados y sus hijos no se encuentran asistiendo a la escuela ya que toda la familia sostiene la toma de los terrenos. Hasta el momento de escribir este informe no hubo acercamiento de ningún agente del Estado, sea municipal, provincial para avanzar en alguna propuesta.  


Hay muchos niños, ancianos y mujeres soportando el  calor y los rayos solares de estos días sin agua potable, ni baños ni servicio médico y y con muchos problemas por el tema de la basura.


Solicitamos su actuación urgente ante el peligro de una epidemia por la falta de higiene y el urgente suministro de agua potable para esta población.

 
Muchas Gracias por su atención.


Armando:15-50456138                       Claudia:15-52575526      tatú: 15-63242212


ENCUENTRO DE LA RESISTENCIA INDÍGENA, BARRIAL Y CAMPESINA

 


 

6

De: Ofelia Rosales Giménez

Fecha: Sábado, 22 de Noviembre de 2008 06:02 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA "UN TECHO PARA MI PAÍS" RECORRIÓ QUILMES JUNTO A LAS ENTIDADES VECINALISTAS LOCALES

 

La Organización Latinoamericana "Un Techo para mi País", recorrió Quilmes junto a las entidades vecinalistas locales.

La Asociación Civil UN TECHO PARA MI PAIS ARGENTINA  formada  por jóvenes voluntarios quienes trabajan junto a familias

en situación de extrema pobreza, para mejorar su calidad de vida a través de la construcción de viviendas mínimas, visitaron el distrito de Quilmes junto a las autoridades de la Asociación Civil Aguante la Manga, la Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes y el Foro Municipal de nuestra ciudad, con la finalidad de avanzar en la primer etapa de selección de posibles familias beneficiadas obedeciendo a un proceso organizado del área de Detección y Asignación que consiste en conocer la situación real de la villa de emergencia en cuanto a cantidad aproximada de familias que la habitan, organización interna, existencia de otras organizaciones que se encuentran trabajando en la misma logrando un acercamiento puntual a la totalidad de las familias, para lo cual ya se  relevaron datos puntuales tales como: calidad de la vivienda, cantidad de personas que la habitan, nivel de hacinamiento, promiscuidad, enfermedad, servicios básicos entre otros items, trabajo realizado en La Central en el Barrio La Cañada, en Km 13 de Quilmes Oeste y en Ezpeleta en el asentamiento ubicado en la Calle Varela entre Mitre y la Ribera del Río de la Plata.

Esto se suma a los trabajos comunitarios ya realizados en estos barrios, en distintas etapas que incluyó desde vacunación a los niños, adolescentes, adultos y ancianos, hasta generar trámites relacionados a mejorar la calidad de vida de los vecinos, reuniones con autoridades de la Defensoría del Pueblo de Quilmes que encabeza el Dr. Jose Estevao, como así también con los funcionarios policiales respectivos de cada sector, los titulares Hector Arriola y Antonio Vega de las seccionales Quinta y Sexta de Quilmes.

Tenemos la convicción de que un mundo mas justo es posible y lejos de quedarnos en pensamientos y conversaciones estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para cambiarle la cara a América Latina es una de las finalidades que motiva el trabajo comunitario de la Asociación Civil Un Techo para Mi País Argentina, convicción que coincidimos plenamente desde las entidades quilmeñas siendo responsables de esta iniciativa en el área local Ofelia Rosales, María Benitez, Osvaldo Tondino y Anibal Ferrante, referentes de Aguante la Manga, la Federación de Entidades de Fomento de Quilmes y el Foro de Seguridad respectivamente.

Un Techo para mi País es una organización Latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina. Actualmente esta presente en 14 países de Latinoamérica (Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay, Colombia, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, México, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana y Argentina). Día a día miles de estudiantes universitarios de todo el continente trabajan junto a los pobladores de los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida a partir de la construcción de viviendas de emergencia y programas de Habilitación Social y recorrieron el distrito de Quilmes dando cumplimiento a la primer etapa de trabajo junto a las entidades locales.

"El dolor de lo vivido nos hizo aprender ferozmente la diferencia entre la vida y la muerte", "EL QUE MURIÓ LUCHANDO VIVE EN CADA COMPAÑERO"

hoy como ayer,

LIBERACION O DEPENDENCIA

Recuperemos la historia -

Levantemos las banderas -

Sigamos la lucha -

__________________________________________________________________________ 

"UN TORTURADOR NO SE REDIME SUICIDÁNDOSE,.......

PERO ALGO ES ALGO "
                          Mario Benedetti

_________________________________________________________________

"Jamás abandonamos a quienes nos necesitan, á esos que solo reciben promesas, palabras que retumban perdidas en el aire, compromiso de alimentar las pancitas de nuestros chicos, de nuestros grandes que nunca llegan, ellos son victimas de los que ignoran a quienes padecen desnutrición, tuberculosis, sarna, al lado de ellos estamos nosotros en la búsqueda de justicia alimentaria, de la salud, de la educación".

"Ayudanos" a sostener los emprendimientos en marcha, visitanos, conocé nuestro trabajo diario, aún nos siguen negando la devolución de nuestros equipos de radio.

            Necesitamos colaboraciones:

  Caja de Ahorro Especial numero  540 - 28463 / 6

                    CBU 01100549 - 40005402846362

                    Banco de la Nación Argentina Suc. Bernal 9214

                    a nombre de "Aguante La Manga"

www.aguantelamanga.org.ar /info@aguantelamanga.org.ar

                                                     Celular de Ofelia 011 15 5450 7838

 

Unite a esta Cruzada de 'Amor y Solidaridad'....

Sin 'Excluidos', ni 'Perseguidos' en 'Democracia'...


 

7

De: yabasta cbcmartinez

Fecha: Jueves, 27 de Noviembre de 2008 11:42 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EXITOSA CHARLA DEL GALLO ROJO - HOY SE EMITE POR EL CANAL 4 TV "DARÍO Y MAXI"

EXITOSA CHARLA DEL GALLO ROJO

Más de 150 compañeros siguieron las exposiciones de los panelistas Eduardo Lucita, Guillermo Gigliani, Claudio Katz, Roberto Ramírez y Roberto Sáenz, y muchos intervinieron con preguntas y debates

El evento fue filmado por el Canal 4 TV "Darío y Maxi" de Avellaneda que lo emitirá el jueves 27. En los próximos días subiremos aquí las distintas intervenciones.

EXITOSA CHARLA DEL G...

c1...


c8...

 


 

8

From: eleonora carrazco

Sent: Wednesday, November 19, 2008 7:07 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BACHILLERATO POPULAR TIERRA Y LIBERTAD - SI TE SOBRA UN LADRILLO, VOLUMEN II / VAN POR EL AULA DEL SEGUNDO AÑO...

 

 

Bachillerato Popular Tierra y Libertad.

Si te sobra un ladrillo Volumen II.

Luego de la exitosa campaña multimediática Si te sobra un ladrillo te lo mangueamos para Fiorito, relanzamos la convocatoria a todos aquellos y aquellas que, en vistas de cumplir con los deberes del Buen Samaritano, deseen ayudarnos a continuar con la construcción de nuestro Bachillerato.

Reenviamos el mail y agradecemos la difusión y la solidaridad.

¡Vamos por nuestra segunda aula!

Somos docentes y estudiantes del Bachillerato Popular para Jóvenes y Adultos Tierra y Libertad, de Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora.

Abrimos nuestras puertas en marzo de 2008, y estamos construyendo las aulas donde se cursarán el segundo y tercer año del bachillerato.

Si bien otorgamos títulos validados oficialmente, y estamos reconocidos por el Estado, trabajamos sin ningún tipo de recursos ni subvenciones, por lo cual nos financiamos con diferentes actividades que se realizan en y fuera del bachillerato, o con el aporte voluntario de los docentes y compañeros.

Por ello, apelamos a la solidaridad y el apoyo para poder continuar con la construcción del aula donde se dictará el segundo año del bachillerato a partir del año que viene.

Estamos precisando casi todo lo necesario para construir. Las cosas listadas a continuación son algunas de las que nos hacen falta, y las que figuran en negrita y en letras más grandes son las que mejor nos vienen:

- Herramientas para construcción: palas, picos, baldes, cucharas, fratachos, serruchos, martillos, pinzas, voluntad, tenazas de todo tipo y color, sierras, sierritas, mazas, cortafierros, manos, destornilladores, más manos, plomadas, cintas, metros, pinceles, etc., etc., etc.

- Materiales para construcción: ladrillos, cemento, cal, arena, piedras, varillas de 8, varillas de 6, tendido de agua municipal, cloacas, tornillos, clavos chicos, clavos grandes, baldosas, clavos mas grandes, tarugos, tirantes de madera, chapas, machimbres, maderas, pinturas de todo tipo y color, aguarrás, caballetes, tablas, etc.

- Materiales de infraestructura de aula: pizarrones, tizas, fibrones, borradores, libros, estanterías, placares, un docente de exactas, muebles, escritorios, sillas, mesas, puertas, ventanas, una cerradura que funcione bien con su respectiva llave, ventiladores de techo, aires acondicionados, una laptop de las nuevas, etc.

- Útiles escolares: lápices, lapiceras, lápices de colores, lapiceras de colores, reglas, compases, transportadores, hojas, cuadernos, libros, carpetas, folios, ganchitos, clips, chinches, mapas de América, mapas de Asia y Oceanía, mapas de la República Democrática del Congo, planisferios, gomas, liquid papers, borratintas, lapiceras de pluma, etc. 

- Cosas que no entraban en ninguna de las otras categorías pero que también necesitamos: tachos de basura, bolsas de basura, que haya recolección de basura del municipio, que limpien el Riachuelo, un maniquí, alimentos no perecederos, ropa de chicos y grandes, que pasen los colectivos, una remera del Che, un bombo de esos de murga, becas para los estudiantes, una cocina, educación pública y gratuita para todos, una heladera, un gorro tipo tejano y una camioneta F 100.

Es probable que nos hayamos dejado en el tintero una gran cantidad de cosas -ya que esta lista nunca estaría lo suficientemente acabada-, por lo cual estamos abiertos a propuestas y herramientas y materiales que olvidamos mencionar.

Tenemos que terminar de construir el aula antes de fin de año. Quizás tenés alguna de éstas cosas en tu casa sin usar, quizás tenés un amigo ferretero, quizás sos ferretero, o quizás sos un funcionario del Ministerio de Educación de Provincia.

En cualquier caso, te pedimos que reenvíes este correo a todos tus contactos y nos ayudes con la difusión.

Para comunicarte con nosotr@s:

Bachillerato Popular Tierra y Libertad.

DIPREGEP Nº 7431

Contactos: bachpop_fiorito@yahoo.com.ar

Martina: 1541614071

Iván: 1564475476


 

9

De: Asociación Civil IN-NU-MA

Fecha: Jueves, 27 de Noviembre de 2008 11:40 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES / EN IN. NU. MA., SE FORMÓ LA COMISIÓN DE LUCHA POR LOS DERECHOS DE TODAS LAS MUJERES

 

clip_image002

 

Este año en IN.NU.MA se conformó una comisión de lucha por los derechos de todas las mujeres.

Como nuestra asociación civil, trabaja en los barrios del cordón Oeste de la ciudad de Santa Fe, el impacto de nuestras acciones es sólo un granito de arena en una búsqueda muy grande por poner fin a las injusticias de género. Injusticias vinculadas a la pobreza, la desocupación, las carencias de sistemas de salud y a la falta de seguridad en los sentidos básicos de esas palabras.

Es por eso, que este mensaje pretende unirse al de todas las personas que desde distintas áreas intentan sortear los obstáculos que un sector “que considera tener mucho poder” pone en el camino de la vida de madres, hijas, nietas, abuelas, políticas, médicas, pirujas, maestras, en fin , de cualquiera de nosotras.

A las cifras de la violencia contra las mujeres en el seno de las familias, las dio a conocer un informe de las Naciones Unidas. Una mujer muere cada tres días en la Argentina debido a la violencia de género.

Sin embargo, o mejor dicho como siempre ocurre, en Argentina no existen registros unificados sobre casos de violencia hacia las mujeres, mientras este problema crece año a año.

Estas últimas semanas, hemos presenciado distintos hechos de violencia doméstica en los barrios donde trabajamos. Pero, la violencia contra la mujer tiene muchas formas y no siempre podemos ayudar sin el consentimiento de la víctima.

Sin embargo, hay situaciones que demandan intervención inmediata de las mujeres que buscamos cambios en el contexto social.

Es por eso que desde IN.NU.MA, nos solidarizamos con la concejala Marta Fassino; quien hace dos semanas fue víctima de insultos injustos por manifestar su opinión sobre un proyecto de refacción del monumento a Carlos Monzón.

La legisladora municipal fue descalificada en distintos medios de comunicación, no sólo por los dueños de los micrófonos de esos espacios sino también por parte de un sector de nuestra sociedad que aún no se permite debatir seriamente la cuestión de la violencia contra la mujer. Un sector que todavía no comprende que en democracia “la libertad de expresión” es para todas y todos; aunque las posturas siempre nos expongan puntos de vistas distintos sobre un único tema.

Marta Fassino no hizo más que recordarle a la sociedad que es tiempo de desmitificar a ciertos personajes, a los que ya no se puede justificar con disociaciones de la realidad.

Carlos Monzón tuvo un momento de logros deportivos pero fue un golpeador y asesinó a su segunda esposa. No puede ningún funcionario público permitir que su figura sea ejemplo en nuestra sociedad.

Hoy, 25 de noviembre de 2008, queremos manifestar que repudiamos las acciones ejercidas por todos los que agraviaron la imagen de una concejala de nuestra ciudad. Porque se puede o no coincidir la forma de hacer política de Marta Fassino. Pero lo que no se puede es ignorar es la falta de respaldo en tan difícil situación ; porque como a tantas otras mujeres les toca vivir , las agresiones verbales, la descalificación pública, los insultos enredados que no justifican el fin de un argumento, no son más que una muestra clara de VIOLENCIA.

 


10

From: Cristina Mandale

Sent: Wednesday, November 26, 2008 9:52 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LEY DE PROTECCIÓN DE GLACIARES - ESCRIBIR A DIPUTADOS Y SENADORES

Difundir

LEY DE PROTECCIÓN DE GLACIARES

´Gral Alvear -Mendoza

----- Original Message -----

From: Asamblea Popular por el Agua

Sent: Wednesday, November 26, 2008 11:42 AM

Subject: Glaciares: reunión lunes 1 - Direcciones

Estimad@s compas:

El próximo lunes, 1º de diciembre a las 12 hs, se realizará una reunión en la Secretaría de Ambiente de la Nación, convocada por Picolotti y Filmus a instancias de Kristina, pretendiendo hacer una ley de glaciares "superadora" a la vetada.

De esa reunión participarán, además de Picolotti y Filmus,

- los gobernadores de Catamarca, Chubut, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego,

- los senadores nacionales que integran la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y

- los diputados nacionales que forman parte de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano

Como muchísimos argentinos desde hace 2 semanas, repudiamos totalmente, entre otras cuestiones:

- el nefasto decreto de veto y sus absurdos considerandos,

- lo que Kristina, Mayoral, De Vido, los Gioja y afines entienden por "superadora",

- la necesidad de ese "foro" para volver a tratar lo que ya fue discutido y aprobado por unanimidad en ambas cámaras,

- la limitación de la discusión a las provincias cordilleranas, como si las demás no tuvieran nada que decir al respecto, no integraran cuencas hídricas compartidas con las primeras, y todos los argentinos no tuviéramos derecho a intervenir en la fijación de políticas cuyas consecuencias nos involucran a todos como país.

En Senadores, la dirección de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable es eco@senado.gov.ar , y las de sus integrantes son: daniel.filmus@senado.gov.ar; ada.maza@senado.gov.ar; horacio.lores@senado.gov.ar; ada.iturrez@senado.gov.ar; silvia.gallego@senado.gov.ar; elida.vigo@senado.gov.ar; arturo.vera@senado.gov.ar; maria.sanchez@senado.gov.ar; pedro.guastavino@senado.gov.ar; delia.pinchetti@senado.gov.ar; mariarosa.diaz@senado.gov.ar; roberto.basualdo@senado.gov.ar; alfredo.martinez@senado.gov.ar; teresita.quintela@senado.gov.ar; miranda@senado.gov.ar

Las direcciones de los Diputados que integran la Comisión de Recursos Naturales son: mwest@diputados.gov.ar; JVILARINO@diputados.gov.ar; JVILARINO@diputados.gov.ar; SVAZQUEZ@diputados.gov.arCURLICH@diputados.gov.ar; jsylvestreb@diputados.gov.arLSATRAGNO@diputados.gov.arhperie@diputados.gov.ar; MPASTORIZA@diputados.gov.ar; mmuller@diputados.gov.ar; cmorgado@diputados.gov.ar; CMERCHAN@diputados.gov.aromassei@diputados.gov.ar; sgarcia@diputados.gov.ar; LFERNANDEZB@diputados.gov.ar; GCUSINATO@diputados.gov.ar; jcoscia@diputados.gov.ar; cortina@diputados.gov.arRCHIQUICHANO@diputados.gov.ar; fbianco@diputados.gov.ar; IBIANCHI@diputados.gov.ar; MBIANCHI@diputados.gov.ar; TLLERA@diputados.gov.ar; lfabris@diputados.gov.arJCEJAS@diputados.gov.arJVEGA@diputados.gov.arMCREMER@diputados.gov.ar; mbonasso@diputados.gov.ar; vbenas@diputados.gov.ar

Enviando a diputados@diputados.gov.ar les llega a todos los diputados de la cámara

Abrazo compañero!
Asamblea Popular por el Agua
CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN

miembro de:

ASAMBLEA MENDOCINA POR EL AGUA PURA
UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS- UAC

 


11

From: Comunicacion La Tribu

Sent: Monday, November 24, 2008 7:23 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DISCOS LA TRIBU / AJÍ DE LAS MADERAS (CANCIONES DEL AGUA), SE PRESENTA ESTE JUEVES A LAS 20.00 HORAS

Discos La Tribu | 08


AJÍ DE LAS MADERAS
CANCIONES DEL AGUA
Amigos de la Tierra – Argentina y el Colectivo La Tribu invitan a la presentación/ brindis del disco Ají de las maderas (Canciones del Agua), a realizarse el jueves 27 de noviembre a las 20 hs. en Lambaré 873.

El disco es de distribución gratuita y forma parte de una serie de acciones que desde comienzos de año viene desarrollando Amigos de la Tierra – Argentina (amigos.org.ar), festivales culturales, investigaciones y campañas radiales, en el marco de la campaña Sonidos contra la sed.

Participan en Ají de las maderas, Fernando Cabrera, Lisandro Aristimuño, Andrea Balency-Béarn, Gabo Ferro, Alba Iruzubieta, Martín Buscaglia, Florencia Ruiz, Seba Ibarra, Matías Mormandi, Barbatuques, Mountain Party.

Canciones del agua. Música contra la sed. Chapuzón acústico para tomar conciencia. Una invitación a escuchar y a sentir con otras y otros las voces de la resistencia.

Invitacionsub-la tribu

 

ADEMÁS // Inauguración de la Muestra de fotos FLIA - Una gran familia de la Cooperativa de Fotógrafos Sub (sub.coop). La FLIA es la Feria del Libro Independiente y Autogestiva, un espacio integrado por escritores, artistas, poetas y organizaciones sociales.

Jueves 27 a las 20 hs. en La Tribu, Lambaré 873. Entrada libre y gratuita.
Vení. Llévate un disco y disfruta de la muestra. Los y las esperamos!



12

From: yo superyo

Sent: Wednesday, November 26, 2008 3:00 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE JUEVES, A LAS 20.00 HORAS, SIMÓN ANTELAF Y SUS BOMBILLAS EN EL BAR BARTOLOMEO

Fecha 27-11 SIMON ANTELAF

 

Simón Antelaf

y sus bombillas

Matías Pozo

Martín Pérez

Claudio Solino

siguen presentando

marto`s

Muestrario de un Bestiario

aires latinoamericanos

en

Bar Bartolomeo

Bartolomé Mitre 1525

(esq. Pasaje de La Piedad)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

27 de noviembre

20 hs

(a las 22 hs arranca otra cosa, sean puntuales, ¿dale?)

10 pesos o de cada uno según sus fuerzas

www.myspace.com/simonantelafysusbombillas

Nos vemos allí!


13

De: Caléxica

Fecha: Sábado, 22 de Noviembre de 2008 07:29 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DIEGO KOGAN TE INVITA A UNA CITA, TRES OBRAS..., ESTE JUEVES EN EL TEATRO PAYRÓ

EL TEATRO PAYRO TE INVITA:

ATT00800

Uno, dos, tres… probando
(( Una cita, tres obras ))

Diego Kogan decidió reunir a tres nuevos directores que se formaron con él. Mientras que en el teatro actual muchos proyectos se realizan en soledad, la idea de 1, 2, 3... probando es ver qué sucede cuando se trabaja en forma conjunta. Las obras abordadas son tan distintas entre sí… lo que se pone en evidencia al verlas convivir en un mismo espacio y tiempo es un gesto idéntico, una misma intención de búsqueda.

Eleán Gaensslen, Gustavo Sassi y Solana Landaburu comparten esta propuesta de investigación y experimentación que cada jueves copa la Sala del Teatro Payró.

Jueves de noviembre 20:30 hs.

TEATRO PAYRÓ San Martín 766 Tel. 4312-5922

Entrada única: $ 25 (50% descuentos a estudiantes y jubilados)

CICLO 1, 2, 3… PROBANDO, programado por Diego Kogan:

ATT00801

ESCENA PARA CUATRO PERSONAJES
de Eugène Ionesco, dirigida por Eleán Gaensslen.

Sumergidos en la búsqueda del absurdo, con serias influencias becketianas, ensayamos la escena con un cuadrado, cuatro actores y percusión. La escena es invadida de expresión, ¿cómica?, ¡delirante! Los actores interactúan e intervienen con frases rítmicas, sonidos y colores que corresponden a cada personaje. Discuten dos, luego tres, sosteniendo una secuencia de movimientos dentro de un cuadrado. La aparición de la dama bonita exige la conclusión de lo que acontece. Ella, sobre el final, confiesa al público la verdad.

ACTÚAN: Christian Barrientos - Victoria Raposo - Caio Grau Baena - Leo Estrada

ESCENOGRAFÍA, LUCES Y SONIDO: Eleán Gaensslen

MAQUILLAJE: Luz Gaensslen - Lila D´Lucca

VESTUARIO: Dahiana D´Addona

FOTOGRAFIA Y DISEÑO DE IMAGEN: Humberto Costa

DIRECCIÓN: Eleán Gaensslen

+ info:

ensayolaescena@gmail.com

LA MUJER JUDÍA
de Bertolt Brecht, adaptación y dirección de Gustavo Sassi

La vigencia de esta obra reside en que su atormentada oscuridad convive aún con nosotros. Para los oradores de todo, La mujer judía es una obra menor, por su breve extensión y su propósito didáctico. Sabemos que en esa aparente debilidad está su fuerza y su vigencia. La mujer judía nos muestra de qué manera anida, crece y se alimenta en el ámbito más íntimo y cotidiano, el monstruo que cobra vidas.

ACTÚAN: María del Carmen Pié (Judith Keith / Fritz) y Mariana Ciolfi (Otra Judith Keith)

PRODUCCIÓN GENERAL: Compañía del Breve Relámpago

VESTUARIO Y SELECCIÓN MUSICAL: Gustavo Sassi

DISEÑO DE ESCENOGRAFIA: Camilo Caycedo

DISEÑO DE LUCES: Leo D'aiuto

ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN: Gustavo Sassi

+ info:

www.lamujerjudia.blogspot.com

OESTE. LA GENTE TIENE COSAS EN LA CABEZA*
escrita y dirigida por Solana Landaburu

"Casi todos los Carlos que conozco son de Carlos Canelo. En 9 de Julio hay muchas Julias. Pero pocos Julios. Creo que es por la hija del fundador que se llamaba Julia. No es por el lugar, sino por la hija del fundador. Acá pasa otra cosa, se llaman Carlos por el pueblo. Pero acá tenemos pocas Carlas. Al revés que en 9 de Julio".

ACTÚAN: Clara Cardinal y José Luís García Taboada

DISEÑO DE LUCES: Lorena Díaz Quiroga

ESCENOGRAFÍA: Dana Sáez


DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Solana Landaburu

Todos los jueves de octubre y noviembre, 20:30 hs.

Sala Teatro Payró, San Martín 766. Tel. 4312-5922

Entrada única para las tres obras: 25 pesos - Descuento 50 % para estudiantes y jubilados.

Comunicación y Cultura


14

From: Hot Club de Boedo

Sent: Wednesday, November 26, 2008 12:16 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: INVITACIÓN PARA LOS AMIGOS DEL HOT CLUB DE BOEDO, HOY EN EL SALÓN SUR A LAS 21.00 HORAS

Hot Club de Boedo invita a sus amigas y amigos a sus próximas presentaciones

Jueves 27 de Noviembre a las 21:00 hs.

Salón Sur. Av. Sáenz 459. CABA. Organiza Oscar Héctor Producciones. Más www.oscarhectortango.blogspot.com

Sábado 6 de Diciembre a las 21:30 hs.

Show de Tango y Jazz con Viviana Federico. Cine Teatro San Pedro. Bermúdez 2052. CABA. Entrada General $ 25.- Descuento a menores jubilados y pensionados. Reservas al 4639-1879 de 7:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 hs. o por internet a naftalinaproducciones@yahoo.com.ar

Domingo 7 de Diciembre a las 20:00 hs.

Show de Tango y Jazz con Viviana Federico Museo Histórico Cornelio de Saavedra Crisólogo. Larralde 6309. CABA. Bono contribución $ 10.-

Cordiales saludos. Más en www.hotclubdeboedo.blogspot.com

"Los Grandes del Jazz", Jueves de 20:00 a 22:00 hs. por AM 1090 Nuestras Raíces.

Y a las 20:30hs. "El momento de Oscar Alemán", microprograma auspiciado por Hot Club de Boedo.

Más en www.losgrandesdeljazz.blogspot.com

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario