INTERNACIONALES - 07/11/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO    1 - BOLIVIA: A LA MEMORIA DE LIDIA LIMACHI, COCHABAMBA, 10/11/2008, POR TLAXCALA.  ...

INTERNACIONALES - 07/11/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

   1 - BOLIVIA: A LA MEMORIA DE LIDIA LIMACHI, COCHABAMBA, 10/11/2008, POR TLAXCALA.

   2 - CUBA: TORMENTA 'PALOMA' AMENAZA CON CONVERTIRSE EN HURACÁN Y AFECTAR A CUBA - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).

   3 - ECUADOR: EMPIEZA QUITU RAYMI 2008 - DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE DE 2008 - GENTILEZA DIABLUMA ORGANIZACIÓN POLÍTICO - CULTURAL.

   4 - EE. UU. / URUGUAY: ENTREVISTA DE CHURY (RADIO 36) A JAMES PETRAS - GENTILEZA CLEMENTINA ROMERO (COLOMBIA).

   5 - MÉXICO: SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON TACNA / SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES (ARGENTINA) - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN (ARGENTINA).

   6 - NICARAGUA: CBP 243 - TODOS Y TODAS CON LOS CANDIDATOS SANDINISTAS EN NICARAGUA - GENTILEZA SECRETARÍA DEL CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS.

   7 - URUGUAY: ¡REELECCIÓN, UN SOLO CORAZÓN! Y OTRAS, POR POSTA PORTENIA.

   8 - URUGUAY: SEMANARIO LATINOAMERICANO DE CONTRAINFORMACIÓN N° 41


1

De: Tlaxcala

Fecha: Viernes, 07 de Noviembre de 2008 10:24 a.m.

Para: Wilson García Mérida ; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLIVIA: A LA MEMORIA DE LIDIA LIMACHI, COCHABAMBA, 10/11/2008

Querido Wilson !
Aquí un mensaje a leer en la misa de lunes.
Abrazo
Fausto


Misa Lidia copiar

Desde los cuatro puntos cardinales de la tierra, los 102 miembros de Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística, saludamos la memoria de la compañera Lidia.

Seguiremos todos junto a Wilson, Sofía, Paul y sus padres, amigos y compañeros en este período crucial de la atormentada historia del pueblo boliviano, cuyos esfuerzos heroicos en busca de justicia, libertad y democracia seguimos día a día.

No os abandonaremos. Vuestras luchas son nuestras luchas, vuestras penas son nuestras penas, vuestros éxitos y alegrías son nuestros éxitos y alegrías.

¡Para todos, todo! ¡Para nosotros, nada!

¡Jallalla!
***
Des quatre coins de la planète, les 102 membres de Tlaxcala, le réseau des traducteurs pour la diversité linguistique, saluent la mémoire de la compañera Lidia.


Nous restons aux côtés de Wilson, Sofia, Paul, de leurs parents, amis et compañeros, dans cette période cruciale de l'histoire tourmentée du peuple bolivien, dont nos suivons au jour le jour les efforts héroïques pour établir la justice, la liberté et la démocratie.


Nous serons toujours à vos côtés. Vos combats sont les nôtres, vos chagrins sont les nôtres, vos succès et vos joies sont les nôtres.


Tout pour tous, rien pour nous-mêmes !


Jallalla!

Lidia Limachi in memoriam
http://www.tlaxcala.es/detail_artistes.asp?lg=es&reference=221


2

De: La Polilla

Fecha: Jueves, 06 de Noviembre de 2008 08:35 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CUBA: TORMENTA 'PALOMA' AMENAZA CON CONVERTIRSE EN HURACÁN Y AFECTAR A CUBA

Un nuevo peligro se cierne sobre la maltratada Isla. Pero a este nuevo meteoro, responderemos con las palabras de Fidel el 26 de agosto de este año:

"...apareció la noticia de que otra perturbación ciclónica apuntaba directamente a las provincias orientales. Hoy su fuerza es mayor y se ubica en una trayectoria más peligrosa. Hay que fortalecer no sólo los músculos del cuerpo, sino también los del espíritu.

¡Suerte que tenemos una Revolución! Está garantizado que nadie permanecerá en el olvido."

EFE

AP

"Paloma'', la decimosexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, podría convertirse en ciclón mañana y amenaza con afectar a Cuba, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico se formó el miércoles cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras, países que están bajo alerta, y amenaza con golpear a Cuba, según un probable patrón de trayectoria del CNH, con sede en Miami.

El CNH indicó en su boletín de las 12.00 GMT de hoy que el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y "se espera que se fortalezca en las próximas 48 horas, por lo que podría convertirse en huracán''.

Una tormenta tropical se transforma en ciclón cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Permanece vigente una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde Puerto Cabezas (Nicaragua) hacia el norte hasta Limón (Honduras).

El centro de la tormenta tropical se hallaba localizado a esa hora cerca de la latitud 15,3 grados norte y longitud 82,2 grados oeste, a 115 kilómetros al este-nordeste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

El sistema se desplaza hacia el norte-noroeste a 7 kilómetros por hora y se espera mantenga esta trayectoria esta noche con un giro progresivo hacia el norte mañana, viernes.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 16 tormentas tropicales y siete huracanes.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos vaticinaron que esta temporada sería muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y diez podrían llegar a convertirse en huracanes.

Por su parte el Instituto de Meteorología de Cuba, anuncia:

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 6 de Noviembre de 2008 Hora: 12: 00 M.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 4.

TORMENTA TROPICAL PALOMA.

... La Tormenta Tropical Paloma se fortalece...

Debe prestarse la mayor atención a la evolución y futuro movimiento de "Paloma", la que es Tormenta Tropical, pero que puede llegar a ser Huracán dentro de 24 horas, lo que representa ahora una amenaza potencial para las provincias centrales y orientales de nuestro País para el período de domingo a lunes.

La Tormenta Tropical Paloma es la decimosexta de la actual temporada ciclónica y al mediodía de hoy jueves su centro fue estimado en los 15.8 grados latitud Norte y 82.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 125 kilómetros al Nordeste de Cabo Gracias a Dios y a unos 400 kilómetros al Sursuroeste de Caimán Grande.

Esta Tormenta Tropical se ha intensificado y sus vientos máximos sostenidos son de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión mínima es de 998 hectoPascal y se desplaza hacia el Nortenoroeste a razón de 11 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, este sistema continuará ganado algo más en intensidad y pudiera convertirse en huracán mañana viernes, mientras se desplaza con similar rumbo y velocidad de traslación, describiendo un giro hacia el Norte, con tendencia hacia el Nordeste durante el sábado.

Deberá prestarse la mayor atención a este sistema meteorológico en el centro y oriente del País, debido a su evolución y futura trayectoria.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

A. Sánchez G. Acosta.

http://www.met.inf.cu/asp/genesis.asp?TB0=PLANTILLAS&TB1=AVISO


Lic. Rosa Cristina Báez Valdes


http://cubacoraje.blogspot.com
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez


"Mientras la justicia no está conseguida, se pelea" José Martí
"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí
"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro


3

De: DiablUma

Fecha: Jueves, 06 de Noviembre de 2008 06:49 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ECUADOR: EMPIEZA QUITU RAYMI 2008 - DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

Si no puedes ver el gráfico visita: http://www.quitu.net/quitu/quitu1.html

1. ¿A usted le gustan las corridas de toros?
NO 74%
SI 26%

2. ¿Acostumbra ir usted a corridas de toros en Fiestas de Quito¡
NO 86.1%
SI 13.9%

3. ¿Usted está de acuerdo con que haya corridas de toros en la ciudad de Quito o que se las debería eliminar?
Se deberían eliminar 61%
Esta de Acuerdo 39%

Fuente: CEDATOS

DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE
KAY 9 INTIPUNCHAPI

Teatro Sucre
17h00

Ven y conoce el Cartel 2008!
Kay 2008 watapi takikrikkunata riksinaman shamupay!

Visita/Rikupay: www.quitu.net


4

From: Clementina Maria Romero Bateman

Sent: Friday, November 07, 2008 7:44 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EE. UU. / URUGUAY: ENTREVISTA DE CHURY (RADIO 36) A JAMES PETRAS

jueves, 06 de noviembre de 2008

Efraín Chury Iribarne entrevista a James Petras.

Por Efraín Chury Iribarne, www.radio36.com.uy

Chury: Estamos en contacto con James Petras en Estados Unidos. Buen día, ¿cómo estás?

Petras: Bien, gracias que termina esta campaña multi mil millonaria.

Chury: ¿Cuál es tu opinión de lo que ha sido toda esta campaña, los resultados y lo que vendrá?

Petras: Gastaron 2 mil millones de dólares entre presidenciables y congresistas. El precio de ser presidente norteamericano es 700 mil millones de dólares, y congresistas por lo menos, podríamos decir entre 50 y 70 millones para el Senado; y para congresistas comunes entre 20 y 25 millones, eso es lo más sobresaliente, claramente el problema económico ayudó mucho, también el éxito de organización, el espectáculo, la capacidad de Obama de proyectar una imagen de cambio frente a la crisis que está enfrentando la gente. Particularmente con un gran apoyo de los jóvenes negros y clase media con educación universitaria, como dicen los comentaristas.

Pero de fondo hay que ir atrás del espectáculo.

Los medios de comunicación aquí presentaron mucho la imagen de gran movilización, gran muchedumbre asistiendo a la campaña final de celebración de la victoria, pero atrás ya las camarillas están operando.

El primer anuncio es que un israelita va a ser jefe de agenda en la Casa Blanca, Rahm Emanuel que sirvió en el ejército israelita en Inteligencia. Entonces ya tenemos el primer paso que realmente define la próxima política del señor Obama en Medio Oriente.

Lo demás son pura espuma, que va a cambiar esto, lo otro, pero de fondo todo lo que indica que va aumentar el presupuesto militar, aumentar la presencia militar en Afganistán y seguir una política bastante bélica en el Medio Oriente.

¿Cómo se puede invertir en programas de salud, educación, etc. cuando ya está dedicando 700 mil millones de dólares a proyectos militares?

Es imposible mantener la disciplina fiscal de que habla, con tantos compromisos con prioridades militares.

Yo creo que todo es una farsa pero aquí la gente sin tomar en cuenta el equipo, sin tomar en cuenta las contradicciones declarativas, tienen grandes expectativas.

Aquí la gente que votó a Obama, que son la gran mayoría, por lo menos 54%, están con las ilusiones de que Obama está a la altura de hacer cambios importantes, tanto en el sistema financiero como en la política externa. Y yo creo que en 6 meses, dentro de su Presidencia, vamos a ver un gran desencanto. Pero ahora están celebrando, están excitados y definen la política gran victoria para los negros. Pero el señor Obama no ofreció ni una propuesta para mejorar la situación de los negros, incluso nunca mencionó el problema de discriminación racista en los salarios, la ocupación, etcétera.

Chury: ¿Debemos comprender entonces que los norteamericanos no tenían opciones?

Petras: Bueno teníamos opciones pero como ves, ni mencionan los otros candidatos. Ni en la campaña, ni permitían participar en ninguna emisora grande de medios de comunicación de masas. Incluso no han publicado en ningún lado la votación para los candidatos alternativos. Hay censura absoluta, que se puede hablar de una actitud que se puede hablar de una dictadura bipartidaria aquí. Lo que pasa es que todos los medios favorecieron a Obama como el gran capital. Obama duplicó los gastos financieros de los republicanos, grandes sectores de Wall Street apoyaron a Obama y los medios de influencia sionista también prestaron un gran aporte con excepción de la cadena Fox News, los principales medios favorecieran a Obama.

Entonces con Wall Street, con los medios de comunicación de masas, con la influencia sionista, ya tenía una gran parte de la cúpula de poder aquí en su favor.

Obama es un conservador populista o populista conservador. Todo su estilo de hacer política parece un populista, habla al pueblo, habla del cambio, muy gentil en su apariencia, tiene una buena relación popular.

Pero si uno analiza atrás de la fachada, las fuentes de financiamiento, los principales inversores de su campaña, es un conservador.

Por eso digo el populismo conservador ganó contra el viejo conservadurismo más puro.

Creo que Obama ganó también porque Ma Cain hizo un error táctico apoyando los préstamos en Wall Street y perdió su imagen como un populista, Mc Cain ya no podría presentarse como populista frente al apoyo de 700.000 millones a Wall Street. Eso lo tachó como un conservador pro Wall Street, a pesar que el mismo Obama apoyó esta inyección a Wall Street.

Chury: Decía Chávez no hace mucho que era realmente una cosa novedosa y fuerte que ganara un negro en los EEUU pero que él iba a esperar que ese ganador estuviera a la altura de la historia que lo compromete. Es difícil eso, ¿no?

Petras: Si, la izquierda, Fidel Castro y los demás, que piensan que el hecho de un negro...

Mira, a los capitalistas hoy en día no les importa ni un pito si es un indio, negro o un chino el que defiende sus intereses.

En este momento necesitaban un recambio, salió Obama como una fuerza electoral, con posibilidades de ganar y con un compromiso del gran capital principalmente el sector financiero.

Y ¡ojo!, el sector financiero respaldó a Obama.

Los grandes capitales financieros eran unos de las principales fuentes de apoyo desde Washington, desde Nueva York, Wall Street hasta Los Angeles pasando por Chicago.

Chury: ¿Se puede esperar algún cambio en política exterior? Me refiero a las guerras que mantiene EEUU y particularmente a la política hacia América Latina, sobre Cuba y Venezuela, por ejemplo. ¿Hay algo que haya anunciado de cambios Obama?

Petras: Bueno, sólo hemos visto cambios para peor y en relación a Afganistán.

Es decir, la posición de Obama hacia Afganistán es más hacia la derecha que Bush, quiere una escalada, habla de dos brigadas más, un porcentaje -dice- de 10 o 15 mil soldados más.

Ahora hay un doble discurso con Irak. Habla de retirar tropas pero no de sacarlos, dice bajar el número de tropas y tratar de mantenerlos como una fuerza de reserva. Eso es un paso atrás en relación con el año pasado cuando hablaba de retirar todas las tropas.

Con América Latina habla más de un cambio de estilo. Es decir, negociar y dialogar con Chávez pero sin cambiar su definición del gobierno de Chávez como un gobierno anti-norteamericano y autoritario.

Yo no veo ningún gran cambio, porque el Sr. Obama tiene un doble discurso, en un lado habla de libre comercio y del otro lado -para conseguir votos sindicales- hablaba de mayor proteccionismo de la industria, es decir, imponer barreras a las exportaciones latinoamericanas.

Entonces liberalismo y proteccionismo son las dos caras de la política hacia América Latina.

Tal vez alguna distancia de Uribe es muy posible por los asesinatos que han hecho y las manchas de sangre, etc. Creo que Obama va a tratar de acercarse a los liberales sociales como Lula, que es un poco el espejo de su política.

Chury: ¿Hay algunos parecidos a Lula en el resto de América Latina?

Petras: Sí, tal vez Tabaré Vázquez, Michelle Bachelet, Lula podrían ser la contrapartida.

Pero el asunto importante, es que la principal prioridad es la quiebra de la economía doméstica. No va a dar demasiada atención a la política externa a parte del Medio Oriente.

Nombró como Jefe de su equipo de la Casa Blanca a un sionista fanático, Rahm Emanuel que sirvió en el ejército israelita incluso en la Inteligencia, ahora está a cargo de la Agenda, o sea es quien puede ver y no ver los temas del día.

Eso es una indicación del camino que va a tomar Obama en relación con Israel, Palestina y los problemas de Medio Oriente que no es exactamente algo óptimo para los pueblos de Medio Oriente.

Chury: ¿Quiere decir que el cambio con nuevo inquilino de la Casa Blanca simplemente se reduce a un cambio de color de piel?

Petras: No exactamente.

Yo creo que hay un factor que no debemos excluir, que son las presiones económicas que van a aumentar.

La crisis actual va a empeorar, no pueden seguir con los brazos cruzados frente al colapso de la economía.

Algunas medidas por ejemplo algunos gastos, algún aumento fiscal sobre la economía es probable porque entremos en una crisis formidable, la recesión ya está, el sector manufacturero es negativo, el consumo es negativo.

No pueden siempre mirar las cosas como George Bush. Tiene la obligación de tomar algunas medidas.

Cualquier político norteamericano no se puede quedar al margen como tocando la guitarra al estilo de Bush, pero las medidas son simplemente orientadas a fortalecer las actividades capitalistas y no hay ningún programa de bienestar social que podría estimular la economía.

Chury: Te agradecemos muchísimo este análisis.

Sé que te vas a Venezuela el domingo.

Petras: Sí. Entonces la próxima semana no voy a estar. Vamos a discutir a la vuelta el 17 de noviembre lo que podría comentar sobre mi experiencia en Venezuela.

Chury: Chau Petras.


5

De: aurora tumanischwili

Fecha: Jueves, 06 de Noviembre de 2008 11:46 p.m.

Para: UNDISCLOSED - RECIPIENTS

CC: cesar zelada ; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MÉXICO: SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON TACNA / SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES (ARGENTINA)

De: cesar zelada
Asunto: [patria_libre] Solidaridad Internacional con Tacna

Solidaridad Internacional con Tacna


Los trabajadores tacneños, producto del recorte del canon minero (300 millones) y en defensa del agua, han tomado las calles en legítima protesta social. Van más de 8 días de huelga indefinida y hay varios muertos (5, entre ellos, una bebe de 5 meses), producto de la sanguinaria represión gubernamental dirigida por Yehude Simons y Alan García. El gobierno ha declarado Estado de Emergencia para descabezar al movimiento social. Pero será difícil doblegar la combatividad patriótica tacneña.


De esta manera, el gobierno aprista demuestra su carácter antidemocrático y represivo. Esto por temor al “efecto contagio” en todo el sur. Por eso a tratado de enfrentar a los pueblos de Moquegua y Tacna. Pero el “juego” se les escapó de las manos. El movimiento desbordó convirtiéndose en una explosión social de masas.


Nuestros hermanos tacneños no pueden quedar aislados como Canchis.


Por eso los que firmamos este documento expresamos nuestra solidaridad democrática y socialista con el honorable pueblo de Tacna y demandamos al gobierno Simons-García que de solución inmediata a las exigencias populares así como la sanción a los responsables políticos del “genocidio” que se está realizando con los pobres trabajadores de Tacna. De lo contrario realizaremos las medidas necesarias en las embajadas peruanas donde nos encontremos.


Firman:


Nombre Organización y cargo País


Jonas Christensen Metal Workers Youth Dinamarca
Niblas Zemices Jespersen Red-Green Alliance Dinamarca
Esabai Mihai Ec member YS Upper-Austria Austria
Manuel Reichertseder Socialist Youth Austria
Samuel Pock Socialist Youth Austria
Malthias Schnetzer Socialist Youth Austria
Sophie Rauer PCF Francia
Marie Ange Papais PCF Francia
Pillot pievre CGT – PCF Francia
Prevaud Gaelan SNES – PCF Francia
Roch Sgpraun PCF – CGT Memebre comité federal Francia
Escouboe Dominique PCF – Section secretary Francia
Oxley Greg PCF Section Paris 10e Francia
Anouroux ricole PCF Francia
Ameslant Poueno PCF Francia
Marzia De Luca Durection Florence PRC Italia
Toscani Federico CPF del Partido della Refondazione Comunista (PARMA) Italia
Davide Bacchelli CPR EMILIA ROMAGNA DEL PARTIDO DELLA REFONDAZIONE COMUNISTA Italia
Roberto Sart Coordinador Nacional Manos Fuera de Venezuela Italia
Franciasca Interlandi PRC/CGIL Italia
Weronica saydtowska socjalim.org Polonia
Beata Lipinska socjalim.org Polonia
Wojtek Figiel socjalim.org Polonia
Matour Gajerski socjalim.org Polonia
Kamil Tojko FMS Polonia
Adam Fignt socjalim.org Polonia
Alex Grant Fight back Canada Canada
Malgorzarta Kullaczewska socjalim.org Polonia
Pablo Dardel JC Toulouse Francia
Leroux Dardel PCF Francia
Erik Dereesier Vonk Belgica
Metellus J. PCF Paris Francia
Cyril Dsapoff PCF CGT Pavo Chosy Velizy Francia
Dadat Raphaelle PCF Paris Francia
Kevin Bell Fightback Canadá
Fairfax Lulpepper Fightback Canadá
Canpos Lidia Lariposte.com Francia
Dardel Nina Juventud Comunista de Francia Francia
Caldera Naipe Secretario Federal de la Juventud Comunista de Haute-gamme , Francia Francia
Caipos Boril JC-PC- La Riposte Francia
Miek Brooks Socialist Appeal Inglaterra
Agel Nova Aznar CMI Estado Español
Mónica Iglesias Sindicato CCOO (FECOTLA) Estado Español
Ibon Artola Sindicato LAB Euskal Herria
Davis García CMI Estado Español
David Mirallo Bravo Comité Local PCE-PCA (Asturias) Estado Español
Anxel Testas Sindicato de Estudiantes Estado Español
Miguel A. Varela Sindicato de Estudiantes Estado Español
Aniol Santo Angle Secretario General Sindicato de Estudiantes Catalunya Estado Español
Oscar Egido CCOO-FSAP Estado Español
David Atienza Albarrar Ejecutiva Estatal Sindicato de Estudiantes Estado Español
ELENA DÍAZ RUFO IU/ PARTIDO COMUNISTA Estado Español
Napoleón Rodríguez G. Bloque Popular Juvenil El Salvador
Luis Valle Mejía Cosejal Ilopango FMLN El Salvador
Manu Odriozola IrureTagoiena Sindicato LAB Euskal Herria
Miguel MItxitorena FES CGT de Navarria Euskal Herria
Raquel Estevez Andreu Fundación Federico Engels , país Vasco Euskal Herria
Beatriz de Diego Allende Delegada por CC-OO de Madrid Estado Español
Miguel López Vázquez Sindicato CCOO Estado Español
Aida Díaz Núñez CCOO Guadalajara Estado Español
Rodrigo Pasen González Ejecutiva Estatal Sindicato de Estudiantes Guadalajara España
Beatriz García Rubio Ejecutiva Estatal Sindicato de Estudiantes Estado Español
Lydia Fernanadez Saldaña CCOO Comité de Empresa de ICM Estado Español
Victor Taibo Gomot-Limon PCE Madrid Estado Español
Tohil Delgado Conde Secretario de Acción Sindical Sindicato de Estudiantes Estado Español
Miguel Jimenez Abollado CCOO Malaga Estado Español
Barbara Areal Casset Patronato Fundación Federico Engels Estado Español
Juan Ignacio Ramos Gómez Presidente Fundación Federico Engels Estado Español
Cristobal García Moreno Sindicato de Estudiantes Estado Español
Rafael Crespo Estepa CCOO Barcelona Estado Español
Carlos Márquez Militante México
Laura Frank Juventud Izquierda Alemania Alemania
Alex Dirmeier Juventud Izquierda Alemania Alemania
Emanuel Van den Nest Juventud Socialista Austria
Daniel Audcijer Unia member of regional comitee Suiza
Jonas Gerber Unia member of regional comitee Suiza
Florian Eschmann Unia member of regional comitee Suiza
Chiristian Oberthier Juventud Izquierda Alemania Alemania
Michael Muellev Socialist Youth Alemania
Manuel Worister Socialist Youth Austria
Jaschke Ulrich Socialist Youth Austria
Sarah Ott Socialist Youth Austria
Fredemann Schberensky Socialist Youth Austria
Nagnus Neister Trade Union “Unia” Suiza
Martin Hall Youth Committee Inglaterra
Rob Walsh Hands Off Venezuela Inglaterra
Daniel Morey Hands Off Venezuela Inglaterra
Will Roche Labour Party / BECTU Inglaterra
Ben Peck Labour Party Inglaterra
Stametis Karayonnopoulos nión of Tournelists Grecia
Thomas Georgieu Member of the students facult of lew Grecia
Danagiotis Kolovos Student Union of law Faculty Grecia
Miriam van den Nest Juventud Socialista Austria
Helene Steiner Communist Youth Austria
Andreas Noack Socialist Youth Austria
Julia Fromm Socialist Youth Austria
Sebastian Spanner YS STEI-LINZ Austria
Martin Wieland SHOP STEWARD GENERAL HOSPITAL LINZ Austria
Pils Michael YS – Vienna Austria
FALKINGER GEORG Left Party Alemania
Barbara Kuer YS – Vienna Austria
Lisa Carina Moser Student Austria
HENRY UHITTAKER SECRETARY FREENLUICH IMS Inglaterra
Julian Smarpe Public and commercial Srvices Union Inglaterra
Rd Dovetun National Union of teachers Inglaterra
Shannon Mitchell Canadian Union of Public Employeers Canada
Jorge Matín Secretario Internacional Campaña Manos Fuera de Venezuela Londres Inglaterra
Phil Sharpe Inglaterra Labour Party Inglaterra
Sylvia Courtnage Nayinal Union of Journalists Inglaterra
José Hernandez CMI Miembro Internacional del CC Venezuela
Daithi Mac An Mhaistir eirigi: Partido socialista Republicano Irlanda
Abner Wilders Socialist Appeal Inglaterra
Anna Meister UNIA Suiza
Manuel Koufmann SY Austria
Jore Quintero INVEVAL FRETECO Venezuela
Irina Bezzi Coord. GIOVANI COMUNISTI PAVIA Italia
Sergio Gónzalez El Militante Argentina Argentina
SERGE GOULART E-M- PARTIDO DES TRABAIADUS-PT Brasil

NOS SOLIDARIZAMOS CON EL HEROICO PUEBLO DE TACNA, CON LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS A QUIENES LES HACEMOS LLEGAR NUESTRAS CONDOLENCIAS Y, REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE LA BRUTAL REPRESIÓN DESATADA POR EL GOBIERNO GENOCIDA DE SIMONS-GARCÍA.

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA): AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, GUILLERMO LÓPEZ.


6

De: Correos

Fecha: Viernes, 07 de Noviembre de 2008 04:24 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CBP 243 - TODOS Y TODAS CON LOS CANDIDATOS SANDINISTAS EN NICARAGUA

Boletín Informativo N 243. 6 de noviembre de 2008
Secretaría de Organización:
organizacion@congresobolivariano.org
Todos los artículos son de libre publicación citando la fuente

NICARAGUA: CERRÓ ALEXIS ARGÜELLO SU CAMPAÑA. Por Mariana Peña.

El ex boxeador campeón del mundo Alexis Argüello, firme candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional para ganar las elecciones del próximo domingo para la alcaldía de Managua cerró este martes la campaña con vista a los comicios municipales. (Continúa)


NICARAGUA: "DARLE PODER AL PUEBLO", Declaraciones de Alexis Arguello, candidato a Alcalde para Managua por el FSLN.

La gloria del boxeo, el tricampeón mundial Alexis Argüello, expuso en el programa televisivo “Victoria 2008”, los planes de desarrollo que implementará en beneficio de los managuas, luego que logre la victoria este próximo domingo. (Continúa)


NICARAGUA: “NEOLIBERALISMO SE HUNDE EL 9”. Por Pedro Ortega.

La fórmula campeona 2008 recorrió los barrios del Distrito Seis. En la penúltima Caravana del Amor, Reconciliación y Paz que realiza en Managua la alianza Unida Nicaragua Triunfa, el tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, pronosticó el hundimiento del neoliberalismo, cuando el pueblo nicaragüense acuda a las urnas este nueve noviembre a votar masivamente en la casilla dos. (Continúa)


NICARAGUA: SANDINO EN LA NUEVA HISTORIA. Palabras de Rosario Murillo y Daniel Ortega, Inauguración de la Fuente General Augusto  C. Sandino

Esta noche estamos inaugurando este monumento a nuestro General de Hombre Libres, y se lo estamos entregando a la juventud nicaragüense, a los muchachos, a las muchachas, a los jóvenes de Managua, a los jóvenes de toda Nicaragua. Nuestro sueño es que luego, aquí mismo, se pueda construir un museo histórico que acompañe al monumento; y que este sitio sea visitado por los niños, por los jóvenes, por las familias, como un lugar de tranquilidad, un lugar de homenaje a la Naturaleza, al agua, que es quizás uno de los símbolos más nobles y más grande de la Naturaleza, y como un homenaje a lo que es el espíritu de solidaridad que tuvo nuestro General Sandino. (Continúa)

CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS:

http://www.congresobolivariano.org/
organizacion@congresobolivariano.org

SECRETARIA DE ORGANIZACION
(Proyecto Emancipación)

---


7

De: POSTA PORTENIA *** elporTenio

Fecha: Viernes, 07 de Noviembre de 2008 07:03 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: URUGUAY: ¡REELECCIÓN, UN SOLO CORAZÓN! Y OTRAS, POR POSTA PORTENIA

 

Postaporteñ@

HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN PARA EXPRESAR LA IDENTIDAD, EL TRABAJO, Y LA LUCHA POR UNA PATRIA PARA TODOS: LA PATRIA GRANDE

NOVIEMBRE 7 DE 2008 AÑO 3 Nº 110

"éramos pocos y parió la abuela".

Una parte del Uruguay se sintió desorientado y desubicado por la posible y ya recontra junada reelección presidencial, que si bien se distendió un poco sigue sonando...y como

¡REELECIÓN, REELECIÓN UN SOLO CORAZÓN!

El pastel se acaba de quemar en el horno",

"Lo digo con tristeza, la figura que podía jugar poderosamente como árbitro porque nos representa, se sacó el uniforme de la FIFA y se puso la camiseta de Progreso",

Tabaré va con todo a la reelección, esa es la verdad. Vamos a dejarnos de cuentos", reveló, EL SENADOR Fernández Huidobro

Con un mensaje al MPP, el presidente Vázquez intentó ayer desactivar la crisis que desató 24 horas antes. Dijo que mantiene su posición de no aceptar la reelección. Como gesto, Mujica se disculpó con los reeleccionistas, activos juntadores de firmas

Bajar la pelota al piso con algunos paños fríos, fue la actitud que adoptaron ayer el presidente Tabaré Vázquez y el líder del MPP, José Mujica, luego que el mandatario le señaló a integrantes del Espacio 609 que mantenía su posición de no aceptar la reelección.

.

Bajar la pelota al piso con algunos paños fríos, fue la actitud que adoptaron ayer el presidente Tabaré Vázquez y el líder del MPP, José Mujica, luego que el mandatario le señaló a integrantes del Espacio 609 que mantenía su posición de no aceptar la reelección.

Mujica dijo: "Lo que pasó, pasó. Los compañeros que están juntando firmas son frenteamplistas, no son mis enemigos. Lo que me hubiera gustado saber es que si era la decisión del presidente (por la reelección) me lo hubiera hecho saber. Eso era lo que me amargaba". "Yo no sé lo que quiere Vázquez. El Vázquez que yo tenía en la cabeza es una figura más allá del bien y del mal. La primera figura por lejos. Un personaje de la Nación y que después del 2015 represente la esperanza. Viejo con muchos años pero que sea una alternativa para el pueblo uruguayo. No le voy a pedir que se defina porque es mayor de edad y sabe lo que tiene que hacer", aseguró Mujica.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINA Y URUGUAY, AHORA TAMBIEN HERMANADOS POR EL HAMBRE.-

“Hoy quieren que imaginemos

a Sancho Panza flaquito

al Ché Guevara afeitado

y a Jesús bien peinadito,

es hora de que comprendas

que se puede salir de esto,

se quedara lo que fuiste

Lo demás es puro cuento”.

Con sus mentiras, sus muecas cínicas, soberbias, prepotentes y con el nefasto silencio que impusieron por más de 20 años; con tres generaciones Desintegradas y Educadas con la Anestesia del SILENCIO, la Censura y la Desinformación, con la Mentira y el Olvido, intentan callarnos.

Pero la verdad porfiada, rebelde, se impone y se empecina en salir a la luz, NO, LOGRARAN CALLARNOS!!!

Seguiremos gritando a los cuatro vientos con las pocas o muchas fuerzas que nos queden, que en países donde la mayor riqueza es la tierra y el agua; hay cada vez mas gente que come cuando pueden, y espera, espera, espera para siempre!

¿Dónde esta el país productivo y solidario que impulsaba desde su campaña el poder de turno?

Déjense de JODER!!!

Intentan tapar el sol con las manos? Aunque junten todas las manos los Gobernantes de los dos países, no lo van a conseguir.

Un pueblo alfabetizado buena cultura cultiva; nos quieren ver liquidados; por eso no se fomenta ni se impulsa la formación de un pensamiento autónomo e indispensable para una sociedad democrática.

Debemos de enfocar esta realidad como una construcción conjunta de la civilización, porque a diferencia de otros animales, las personas somos capaces de modificar nuestro entorno.

Debemos de exigir que los pobres tengan derecho a una educación en buenas condiciones, sabiendo que no es la solución, pero si parte de ella.

EDUCACIÓN: mentes pensantes, personas que puedan plantear la sociedad como un problema, y desde esa perspectiva, proponer soluciones; no personas que acepten la cotidianeidad como algo dado, como algo preestablecido, sin causa ni posibilidad de cambio.

No se trata de una solución, es solo un parche. Pero no se puede esperar de brazos cruzados. Las manos humanas pueden descansar, destruir o crear. Cada uno elige.

Es bien notorio que los gobiernos de turno no les importan esta realidad, realidad que nos golpea a diario; la realidad es que en un extremo están los que tienen demasiado y en la otra gente que no puede más.

Shopping de cartones, un lugar tirado por caballos, visiten cantegriles y villas: así verán lo que es vivir allí.

Si en alguna vuelta pasan por ahí, las ventanitas mostraran las realidades. Vean las nuevas postales de mi país.

Vean como salen los carritos a cargar, con niños flacos al lado; sueños construidos con cartón.

Gurises y jóvenes que juegan con la luna a la pelota, llevan la esperanza rota, ¿Alguien se preocupa en mejorar la realidad?

Otra vez se marchan los Orientales en masa; familias con gurises y jóvenes dejan el paisito, esta vez ya no por los ideales, porque la panza esta en guerra. Se van volando los gurises, los que pueden lo hacen en un avión, los pobres se quedan volados por la pasta base.

¿De quién es la culpa? Del ESTADO, que no puede con un país de pobres, gobierna pa la oligarquía, sin importarle que haya bebes que se mueren desnutridos.

Los maestros de ambas orillas cagados de hambre.

En las equinas de ambas orillas, los autos se apuran arrancar; luz roja; y una mano que se estira, bufones que hace piruetas pa sobrevivir.

Monedas transformadas en comida; y un vino que en el alma va a caer.

El plomo en La Teja, no debe ni puede ser un mal sueño; pensemos que no es sano que la tierra escupa plomo al ser humano, esta queja debe dignificar a los afectados que son siempre los mismos: los gurises pobres

“Si la guita es lo que importa, que se coman de una vez toda la torta, ojalá les aproveche cada niño con su juego, con su pan y con su leche.

_ Que cada niño crezca sano y tenga techo; y acompañarlos pa subir este repecho.

_ Que se termine el dolor y el desencanto siempre pa los mismos

_ Que se comparta la comida, la alegría en cada mesa

_Andando juntos un camino más humano, que sea una fiesta entre hermanos

_Que sea la hora de mirar pa adentro y meditar desde la conciencia

_Que podamos ser nosotros los de a pie lograr estos sueños, sin depender de nadie más que de nosotros mismos.

_ Que Las Razones de los Pobres no son campanas de palo

“CON LOS POBRES DE ESTA TIERRA YO QUIERO MI SUERTE ECHAR”. CHÉ

Marina

-------------------------------------------------------------------------------

Los presos, los pobres y la tuberculosis en Uruguay.

En el año 1882, el Dr. Roberto Koch, bacteriólogo Alemán, descubre el bacilo que produce la tuberculosis.

En el año 2008, la Dra. Marita Muñoz. El Dr. Tabaré, el Dr.Curto no están informados y Uruguay, en las cárceles y en los barrios pobres vive una pandemia del bacilo de Koch.

Garcé y Curto, se lavan las manos, en una palangana llena

de bacilos de Koch, que les alcanza Daisy Tourné.

A veces parece que vivimos no bajo la orbita de peones de EEUU sino en el corazón de Manhattan. En EEUU con 9 millones de presos, estamos seguros que con solo apretar enter en cualquier laptop, se sabe cuantos son los tuberculosos , en esa cifra que es un monstruo, de tres veces la población total del Uruguay!!

Nuestro monstruo no es chico tampoco, supera los 8.000 presos y con todos los nuevos planes Mahindra, el acarreo de nuevos presos apunta a que Tabaré y Mujica se despedirán con 10.000 gurises pobres entre rejas.

Pero hoy son 8.000 presos.

Somos el país con más presos del cono sur; 266 presos cada 100.00 habitantes.

Y no sabemos cuantos son los presos enfermos!!!

Los tuberculosos y sidosos crecen a más de 100 por año en una población que no baja de 6 años de prisión, los presos enfermos superan los 2.000 presos.

Solo en 2007 hubo 670 nuevos casos de tuberculosis en la población pobre y van.....................????

Esta denuncia junto al hacinamiento, la mala alimentación, la omisión de asistencia medica, la tortura y muerte de un preso cada 10 días, esta ya planteada a nivel internacional con carácter de violación de todos los dd.hh en Uruguay.

La delegación de los Médicos sin Frontera prácticamente puso el grito en el cielo, no podían creer lo que veían, lo que olían. Eran deshechos humanos apelotonados muertos de hambre y un fermento de mierda que recorre todos los celdarios.

Entrar al Comcar y/o a cualquier cárcel del país, es para un europeo, entrar a ver las mismas condiciones de un campo de concentración nazi.

Allí también los judíos morían tuberculosos por inanición y hacinamiento.

El papel de Garcé.

Garcé desde el inicio de su activad ha sido criticado por los presos y por las ONG.

En este caso concreto después sus tres años de “trabajo”, sale a toda la prensa escrita y TV, a lavarse las manos en esa palangana llena de bacilos de Koch y aclara que le ha pedido al Ministerio, que le informe la situación de los presos y presas tuberculosos.

Garcé se entero por los diarios? Nunca escucho ninguna denuncia de los presos, ni de alguna ONG??? La verdad, se hace el chancho rengo, siempre oculto todo y es cómplice de todo el descalabro de las cárceles.

Es su trabajo controlar la salud de los presos.

Pero que denuncia ha hecho este señor?? Si,.. las de los narcos, esos millonarios si que le preocupan, vaya casualidad, por la plata baila el mono! Para ellos pide traslados y mejores condiciones.

Pero nunca se ocupo por ningún guri pobre y menos por su salud, esperemos que también beba de esa palangana y pruebe su propia medicina, por que eso fue su trabajo, permitir el contagio, no solo de la tuberculosis sino también del sida, de la bacteria resistente, de la pasta base ,y de la forunculosis (estafilococos doradus) que los presos liberados y familiares trasmiten a los barrios luego de las visitas Es un flagelo en toda la sociedad pobre montevideana marginada.

La responsabilidad de Garcé no puede quedar impune!!!

Las cifras “truchas” de Jorge Rodríguez De Melo.

Rodríguez De Melo recorre las cárceles con un “detector de metales” detecta 30 casos en la Cárcel Cabildo de mujeres, 7 policías y 23 presas, de las cuales, 4 de cierta gravedad, están internada por no haber sido nunca bien atendidas.

Hay algo que se llama ética en la medicina que te exige entre otras cosas hablar claro y decir la verdad.

Entendemos que con este gobierno que persigue y reprime a todo aquel funcionario que le contradiga o solo le muestre otro matiz a dios Tabaré no es fácil de sobrellevar, a la ética y a tu praxis hay que sumarle un poco de huevo, aunque sean de palomas.

Puede ser que el Dr., juegue al truco y solo de, la muestra o algún guiño.

Pero he aquí lo del “detector de metales”.

Este Dr. solo detecta casos, pero no da cifras de cuantos enfermos tuberculosos en cifra concreta existen en la población carcelaria????????

Veamos el juego del detectador.

Primero mete las manos en la palangana de Daisy y aclara por la prensa que él le ha enviado, desde 2000, al Ministerio del Interior y a la Dirección de Cárceles todos los informes habido y por haber sobre la situación de la tuberculosis en todas las cárceles.

Luego por tener su conciencia tranquila nos da cifras Veamos;

En el 2008 ha detectado 30 casos de tuberculosis Tres mujeres están internadas

En el 2004 ha detectado 65 casos fue el peor año

En el 2007 ha detectado 53 casos.

Se debe señalar y resaltar que: en 1998 hubo 3 casos, 1999. 4 casos ,2000. 5 casos, 2001. 10 casos ,2002. 20 casos ,2003. 30 casos de tuberculosis.

Ubicación de los casos.

1)      en el Comcar se encuentra el 80% de los presos con tuberculosis. Le siguen;

2)      Libertad.

3)      Cárcel de Canelones.

4)      Cárceles del......interior del país.

Bien en estas son la cifra que nosotros consideramos insuficiente incluso en los años “Tabaré”, no están los años 2005 y 2006.

Es decir cuantos preso enfermos hay ¿?? No se dice.

Pero por otro lado consideramos que más vale denuncia a media que a ninguna denuncia, por lo tanto esa es la parte positiva del informe del Presidente de la Liga de Lucha Antituberculosa Dr. Rodríguez.

“El hacinamiento y la falta de higiene son las principales causas de desarrollo de esa dolencia. Por ejemplo, el Comcar fue previsto para albergar a 800 presos y actualmente aloja a más de 3500.*

También hay enfermos en el penal de Canelones. Pese a que el hacinamiento no es tan elevado en la cárcel de Canelones, los presos denunciaron la existencia de aguas servidas y falta de higiene. La Comisión de Lucha Antituberculosa señala que esas condiciones son ideales para la transmisión de la dolencia.

Según un documento de esta asesora del MSP, los factores de riesgo de esta enfermedad -que pueden disminuir las defensas del organismo- están vinculados a carencias relacionadas a situaciones de deterioro socio-económico. Estas son: desnutrición, hacinamiento, falta de ventilación de las viviendas.

Otros factores de riesgo se vinculan con enfermedades que favorecen la disminución de la inmunidad como el VIH, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica y tumores.”

Algunas conclusiones.

1) Se niega el número de presos tuberculosos por parte de Daisy, mas aun, ella afirma que ese problema no es ella, es de la Liga.

Pero si no sabemos la cifra de enfermos preguntamos: Doña Daisy es quien compra los remedios? ¿Para que cantidad de enfermos se compran remedios y /o se asisten?? Por que a cifras fantasmas remedios fantasmas!!!!!!!.

2) Una cosa detectar casos año tras año y otra es la cifra total de enfermos. Cuantos son??.

3) Quien es el responsable? No hay dudas es el Estado.

4) El estado debe alimentar bien a los presos.

5) El estado debe cuidar la salud de los presos.

6) en lo posible contactaremos La Liga de Lucha Antituberculosa para informarnos mejor y disculpas por algún exabrupto.

Daisy Tourné

La Ministra es una verdadera asesina y dispara bacilos de Koch no solos a los presos sino también a toda la población pobre.

Montada en su caballo “el Martin” ella nos mira sobradoramente con aire de niña riquita, muy creída y suficiente y dice que ya sabe andar a caballo Y los milicos se mean de risa, el “Martin” es un matungo viejo y “bichoco” que no sirve ni pa carrito de manisero!

1) Los asesinatos de Daisy son de varios miles de presos tuberculosos sin asistencia correspondiente.

2) A la fecha de hoy existen lugares de reclusión donde la policía de Daisy no permite la entrada de los funcionarios para cumplir con los controles anti- tuberculosis!!!

3) es responsable de la propagación de esta enfermedad hacia la población pobre en cifras inmensas.

4) Su gobierno es responsable también del desmantelamiento de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes.

a) Esta Comisión respetada y muy querida por el pueblo pobre esta totalmente desfinanciada.

b) Además de quitarles fondos (impuesto a la bebida y a la Lotería y Erlich que no paga), Danilo le pone IRPF!! Y es un organismo que no recauda!!

c) Amenazan con dejarla sin sede y sin laboratorio que funciona para todo el país

e) 360 funcionarios que son un híbrido, ni privados ni estatales, Tabaré continuo la tarea de Lacalle y estos funcionarios reciben chauchas y palitos por sueldos.

f) cuantas vacunas habrá recibido el niño pobre Tabaré y su hermano en la escuelita de la Teja, de mano de aquellas abnegadas enfermeras y hoy atacado por el virus de la riqueza le preguntamos...

g) que tiene que hacer ASSE en todo esto ¿ por que esta en ASSE el Dr. Gestido ,nieto de O. Gestido y nuevamente aparece la familia Vázquez, ya que este señor es integrante del Centro de Oncología y Radioterapia fundada por el presidente Tabaré y orientada actualmente por su hijo Álvaro Vázquez.?

h)

Condenamos

1) al Dr. Curto por omisión de asistencia medica a mas de 8.000 presos distribuidos en 27 cárceles del país, rechazamos su expresiones por considerarlas fuera de toda ética medica y son las siguientes “El director de la Lucha Antituberculosa Sergio Curto dijo que en este tipo de casos no es necesario aislar a la paciente, ya que no tiene ninguna utilidad hacerlo. Pero sí hay que realizar un tratamiento preventivo. Por ahora las causas del contagio son desconocidas, fuentes policiales piensan que alguna reclusa pudo traer la enfermedad al ingresar al sistema penitenciario, ya que no se realiza ninguna prueba para detectarla. UN. 25.10.08

2) a Daisy Tourné por ser la madre de todos estos borregos que han hundido a la población carcelaria en un pozo que solo conduce a la muerte de más y más presos.

La situación carcelaria en todo el país se cae a pedazos, por hacinamiento, inundadas de enfermedades, presos hambrientos (arroz con zanahoria) represión y requisas violentas y sin justificación, están sembrando una situación que llega el caos; primero el motín en Comcar, le siguió la cárcel de Rivera con presos quemados y ahora en la Cárcel de Mercedes 90 presos brutalmente garroteados por la Geo.

La cárcel de Mercedes vienen de ser destruida totalmente bajo la mirada de todo el pueblo de Mercedes y bajo el llanto de los familiares de los presos ya que estos fueron más que golpeados.

Daisy golpeo bárbaramente 6 presos. Dos de ellos con traumatismo craneal ,1 preso con ojo herido, otro con la boca destrozada, otro con los dedos quebrados y un sexto con su brazo quebrado por la brutalidad policial.

Daisy Tourné es la principal responsable de la situación carcelaria y su círculo de alcahuetes mentirosos.

Garcé se preocupa por el edificio e inhumanamente se despreocupa de los heridos. Peor lo oculta!!!

Ellos engañan los organismos internacionales por lo tanto haremos llegar estas denuncias a la ONUDD (Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito) y demás organismos internacionales sobre DDHH.

Daisy es la responsable del hambre, la insalud, el hacinamiento y las garroteadas a los presos.

Por cada preso que tose 15 presos son infectados.

En este tema Daisy también es una Pandemia Tuberculosa!!!

No esta muerto quien pelea!

Arriba los que luchan!

Abajo los que entregan!!!

Asamblea Solidaria por los dd.hh en Uruguay 2008-11-05

Montevideo: VIERNES 7 DE NOVIEMBRE. Desde las 18:00 horas.

En la carpa frente al club de golf.

ESPECTÁCULO ARTÍSTICO EN APOYO

A LOS 100 DÍAS DE HUELGA DE LOS CADDIES

No más represión.

Por la Unificación de los Conflictos y la solidaridad de Clase.

Por la independencia política de los trabajadores

¡Arriba los que luchan! ¡Abajo los que entregan! 

TENDENCIA CLASISTA Y COMBATIVA.

------------------------------------------------------------------------------

La lucha de clases persiste
Entrevista a Jorge Zabalza

Revista Desacato (Brasil)

http://www.alquimidia.org/desacato/index.php?id=1945&mod=noticia

Juan Luis Berterretche, Verônica Loss e Hugo Peña

¿Quién es Jorge Zabalza? Jorge Pedro Zabalza Waksman nació en la ciudad de Minas, Uruguay, en 1943. Zabalza, “El Tambero” como es conocido por los movimientos sociales, fue dirigente del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros – uno de los movimientos guerrilleros más importantes de la historia de América Latina. (N.R.)

Zabalza estuvo preso como rehén en el período nefasto de la dictadura en Uruguay, gobierno de facto coincidente con todos los otros que asolaron y sacrificaron a los pueblos de la región entre los años 70 y 80. Fue edil por Montevideo y ejerció la presidencia de la Junta Departamental de Montevideo. Con una posición crítica firme y una coherencia incomparable, en estos tiempos en que muchos de los principales dirigentes de la izquierda uruguaya se han entregado al canto de sirena del neoliberalismo, Zabalza le expresa al Portal Desacato su posición con énfasis y sin eufemismos inútiles. (Redacción de Desacato)

DESACATO: - A casi cuatro años de la experiencia uruguaya con el gobierno progresista da la impresión que fue descartada tanto la reforma como la revolución. La opción parece haber sido más bien el social-liberalismo. ¿Qué balance hacés del gobierno actual?

Zabalza: - La herencia que viene con la historia del movimiento popular constituye un mandato ético y moral que, según creo, ha sido desoído por el gobierno progresista. Hay tres parámetros que dan la medida de ese desconocimiento: 

1) durante el gobierno progresista creció la producción y crecieron las exportaciones del Uruguay, pero mientras que en el 2004 la masa salarial era el 30% del producto nacional, en la actualidad se ha reducido al 20%. Pese al crecimiento general de la riqueza, los ricos cada vez se apropian de mayor parte de la torta y los pobres cada vez reciben menos. Está comprobado que el nuevo impuesto a los ingresos no toca al capital. Puede decirse que los consejos de salario no han logrado impedir que la redistribución de la riqueza funcione a favor de los que más tienen, ahondando cada vez más la brecha social. Han fracasado.     

2) Si bien es cierto que hay dictadores y verdugos presos, aunque sea en jaula de oro, son las organizaciones y los abogados de DDHH quienes deben mantener viva la iniciativa por Verdad y Justicia. El gobierno progresista se limita a dejar a los criminales fuera del marco protector de la ley de Caducidad al contrario de blancos y colorados. La fuerza política de los desaparecidos, asesinados y torturados debe tener una actitud más activa y  el compañero Sr. Presidente debería ordenar a los fiscales investigar y procesar a tantos terroristas de Estado que andan sueltos (el verdadero problema en materia de inseguridad). O que, por lo menos, se negaría a que las arcas del pueblo pagaran los abogados que los defienden a ellos y a los tres asesinos procesados en Chile. La negativa a anular la ley de Caducidad (más allá de que con ley o sin ley, la impunidad continúe) y el mantenimiento de terroristas en los mandos de las FFAA y la Policía, son un mensaje claro que los sectores más reaccionarios interpretan como consentimiento y debilidad. Se está entreabriendo puertas a futuros desmanes y golpes militares. 

3) En tiempos de lucha por la segunda independencia de América Latina, una lucha favorecida por la recesión productiva y el fraude financiero en los EEUU, el gobierno progresista de Uruguay sostiene una política de muy buenos modales con el imperialismo. En lugar de la solidaridad con los pueblos hermanos, una especie de neutralidad por la vía de no tomar posiciones claras en los foros continentales. Se proclama que es lo mismo comerciar con dios que con el diablo, como si el comercio no tuviera nada que ver con lo ideológico y lo político. Contra la tradición histórica de su movimiento popular, Uruguay está siendo el rompehuelgas latinoamericano en el conflicto con los dueños del mundo.

En conclusión: en sus ejes centrales, el progresismo se ha limitado a un cambio de caras en el gobierno (más dulces que las anteriores, con más gracejo popular) para beneficio de los intereses de los mismos privilegiados de siempre. 

DESACATO: – Hay temas en el país que parecen ser tabú para la gran mayoría de la izquierda. Uno de ellos es el de la propiedad de la tierra. El FA en su totalidad no la cuestiona ni en las palabras ni en los hechos. ¿Ya no es más un problema? ¿Raúl Sendic y los cañeros que fueron los últimos que hicieron una gran campaña por la socialización de la tierra, estaban equivocados?

Zabalza: - Hay una contrarreforma agraria. La propiedad de la tierra concentrada cada vez en menos manos y dedicada al cultivo de la soja y el eucalipto dominados por grandes capitales transnacionales. El monocultivo desertifica nuestros suelos suaves y ondulados. El gobierno financia gratuitamente las caravanas y la computarización en la cría de ganado vacuno. Más de la mitad de las industrias molineras y frigoríficas en manos extranjeras… ¿qué ha hecho el gobierno progresista para frenar el proceso? Mirar para el costado y recitar versos gauchescos. Se mantiene la impunidad impositiva del latifundio y los exportadores.  Ni siquiera se anularon las sociedades anónimas, base jurídica del gran negocio de agroexportador.

DESACATO: – El otro tema es el de la constitución. Comparándola con la constitución de 1988 en Brasil da la impresión que como mínimo está 50 años atrasada en términos de derechos y libertades. El FA con mayoría absoluta en las dos cámaras ¿coincide ahora con los sectores políticos tradicionales en que la constitución de Jorge Batlle es una maravilla? Y teniendo en cuenta que muchos países de América Latina están redefiniendo sus constituciones.

Zabalza: - La Constitución actual del Uruguay es producto de la reforma "naranja" la misma que amparó la escalada autoritaria y represiva de Pacheco Areco. En 1985 los uruguayos festejamos el regreso al régimen constitucional más favorables a las clases dominantes.

DESACATO: – Lo que parecía imposible se dio: una huelga general contra el gobierno progresista ¿Cuál es la situación en el movimiento social que llevó a la huelga?

Zabalza: - En las bases sociales hay una sorda disconformidad con su situación económica y social. La amortiguación progresista del conflicto social sigue funcionando aceitadamente y los desconformes elegirán un nuevo gobierno progresista, engañados por la demagogia de Mujica, a quien creen equivocadamente parado a la izquierda de Astori y Tabaré. Pero la lucha de clases persiste en su trabajo incesante sobre las consciencias…

DESACATO: - Teniendo en cuenta que Uruguay es un país netamente exportador y con su economía interna dolarizada ¿hay forma de prever cómo puede afectar el colapso financiero global a la política uruguaya?

Zabalza: - El último verso de Astori: Uruguay está "blindado" contra la crisis mundial…no lo estuvieron la City londinense ni Wall Street, no lo estuvieron ninguno de los grandes ladrones universales, pero el progresismo ha convencido a mucho que acá no pasará nada. Como todos los pueblos del mundo, el uruguayo pagará este gigantesco fraude que se denomina "crisis".

DESACATO: – ¿Cuáles serían los caminos para la recomposición de un programa de izquierda radical en el país?

Zabalza: La lucha social.

DESACATO: -  ¿En qué estructura deben ubicarse los verdaderos militantes de izquierda que quieren de verdad la revolución?

Zabalza: - Fuera de toda la mierda progresista y electoralera.

DESACATO: - ¿Querés agregar alguna reflexión a esa entrevista?

Zabalza: - ¿Qué rol jugaría el parlamentarismo en un proyecto de este tipo? Un parlamentario extrafrenteamplista sería una macetita de alhelíes decorando el frondoso jardín del progresismo. El debate parlamentario ha sido sustituido por los grandes medios de comunicación. A través de ellos. Los luchadores sociales pueden lograr mayor incidencia en la opinión que el mejor de los diputados "radicales". Citan a Lenin, que sólo contaba con el Iskra para difundir las ideas revolucionarias…hay que hacer la revolución con todos los instrumentos actuales y no repitiendo esquemáticamente análisis correctos en las condiciones de principios del siglo pasado… ¡por favor!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recibimos y publicamos

----------------------------

Un programa y un candidato A LA IZQUIERDA

JUGATE POR UN NUEVO GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO

JUGATE POR UN FRENTE AMPLIO A LA IZQUIERDA

Felices con los avances logrados por nuestro gobierno,

ahora sí, es la hora de profundizar los cambios:

· Sin intentos de TLC con EE.UU.

· Comprometidos realmente con la Patria Grande

· Sin aceptar "donaciones" del genocida Comando Sur de los Estados Unidos

· Relacionados pero no aliados a EE.UU.

· Sin más tratados de protección de inversiones que comprometan nuestra soberanía

· Lejos del "modelo chileno", neoliberal y generador de más injusticia social

· Frenando la feroz latifundización de nuestras tierras

· Distribuyendo las riquezas con justicia, sin aumentar la brecha entre ricos y pobres

· Deteniendo la extranjerización de las tierras uruguayas

· Sin tropas uruguayas interviniendo en otros países

· Parando los monocultivos que ya erosionan gravemente nuestros suelos

· Sin participar nunca más en maniobras militares imperialistas

· No abriéndonos indiscriminadamente a cualquier inversión extranjera

· Terminando con las AFAPS

· Anulando la Ley de Impunidad

SOMOS UN GOBIERNO PROGRESISTA.

ES LA HORA DE UN GOBIERNO DE IZQUIERDA.

Aprobemos un Programa de Izquierda

Elijamos un candidato de Izquierda

Postaporteñ@


8

De: Alternativas y Solidaridad

Fecha: Viernes, 07 de Noviembre de 2008 10:42 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SEMANARIO LATINOAMERICANO DE CONTRAINFORMACIÓN N° 41

mm_spacer

Alternativas y Solidaridad

mm_spacer[1]

mm_spacer[2]

portada

...................................................................................Titulares del N° 41
07/11/2008

mm_spacer[3]

mm_spacer[4]

mm_spacer[5]

Videos de portada :

"Mirando el mundo al revés" Che Sudaka

Para entender la crisis

Uruguay :

La lucha de clases persiste. Entrevista a Jorge Zabalza

La protesta es un derecho. Plenaria Memoria y Justicia

Diputados aprueba la despenalizacion del aborto. Esperando el veto presidencial.

Nuevo revés judicial para Casal: violó ley prohibitiva

Argentina:

La Argentina emboscada

"La ruta de la soja es la ruta de la trata de mujeres"

Chile:

Reflexiones e ideas, en torno a la reciente farsa electoral en Chile

Colombia:

Fracasa el dialogo de los indigenas con Uribe

Ecuador:

Asamblea extraordinaria de las nacionalidades y pueblos de Ecuador CONAIE

La crisis :

Chomsky, una opinion sobre la crisis actual

Y todas las rubricas y "blogs" que integran la red,"Cronicas de Luna" , "El blog de El Muerto","BLOG ARTE" , el "Blog de Alternativas", etc.

Que son diferentes maneras de ver y analizar la realidad.

www.alternativas-uy.org

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario