ARGENTINA - 12/11/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN AEDD N° 471...

ARGENTINA - 12/11/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN AEDD N° 471 - A 30 AÑOS, RICARDO, YOYI Y TITÍN SIEMPRE PRESENTES !!!.

  2 - ARGENTINA, SAN LUIS: REPUDIO DE APDH SAN LUIS A LAS AMENAZAS CONTRA EL DR. ENRIQUE PONCE - GENTILEZA PROF. ALICIA JARDEL, DESDE BÉLGICA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: "ARACA LA CANA" - "PREMIAN" EN UN ESCRACHE AL JEFE DE LA FEDERAL POR TRAFICANTE Y PROXENETA (AGENCIA WALSH) - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MOVILIZACIÓN DE LA SALUD PARA HOY - TODOS A LA JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD - GENTILEZA DR. LUIS TROMBETTA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, ABRAZO AL POLO EDUCATIVO SAAVEDRA A PARTIR DE LAS 15.30 HORAS.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ASAMBLEA POPULAR PLAZA ALMAGRO JUNTO A LOS DOCENTES - GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MIÉRCOLES 12/11 - ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL CONVOCA AL NUEVO ESPACIO SOCIAL "FORO DE PENSAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN", A LAS 15.00 HORAS, EN LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA ABIERTA AL INTENDENTE DR MUSSI / CUANDO SE DESPRECIA LA VIDA HUMANA NO HAY JUSTICIA, POR VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA DE BERAZATEGUI.

  9 - ARGENTINA, JUJUY: HOY, A LAS 17.00 HORAS, RADIO ABIERTA, VIDEO DEBATE Y CHARLAS JUNTO A JAVIER RODRÍGUEZ PARDO EN LA PEATONAL DE LA CIUDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY - GENTILEZA RENACE (RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA).

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CICLO LEO VANES - HOMENAJE A LOS GRANDES PERIODISTAS DEL ESPECTÁCULO, HOY A LAS 20.00 HORAS EN EL TEATRO EMPIRE - GENTILEZA NGN COMUNICACIÓN.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, NONPALIDECE - RESISTENCIA SUBURBANA - CULTURE (JAMAICA) EN EL V CULTURAL REGGAE TOUR 2008 - TEATRO COLEGIALES, A PARTIR DE LAS 19.00 HORAS - GENTILEZA PRODUCCIONES CLANDESTINAS.


1

From: Boletín AEDD

Sent: Wednesday, November 12, 2008 12:45 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN AEDD N° 471 - A 30 AÑOS, RICARDO, YOYI Y TITÍN SIEMPRE PRESENTES !!!

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 471

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

A 30 años de la desaparición de Ricardo, Yoyi y Titín: El recuerdo y una lucha que no cesa

(Lunes 10 de Noviembre de 2008 | 12:49 hs.)

Escribe: Lidia Frank (*)


Especial para La Opinión


En esta nota su hermana eligió mostrarle a la comunidad, quién era Ricardo, a través de breves fragmentos, que son parte de un material encontrado donde vivía y donde fue secuestrado.


Hoy 10 de noviembre se cumplen 30 años del secuestro y desaparición de tres jóvenes trenquelauquenses:


Ricardo Frank, Yoyi Martínez y Titín Mirabelli. Estuve pensando estos días qué escribir, qué transmitir a los lectores.


Elegí mostrarles quién era Ricardo, mi hermano, que nació un 20 de mayo de 1957, a través de estos breves fragmentos, que son parte de un material encontrado donde vivía y donde fue secuestrado. El mismo dirá de sus certezas, sus dudas, sus firmes convicciones, sus proyectos, sus deseos, sus sentimientos porque cada una de esas palabras lo construyen, mostrando su compromiso ante la vida. Estos fragmentos seguramente corresponden a su época de estudiante:


«Cuando me encuentro perdido, pienso que yo me lo busqué, por haberme alejado de todos mis seres queridos y que a la vez me quieren, para encontrar no sé que cosa.


Cuando nos cambiamos de camino, solo del viejo nos quedan recuerdos buenos, amables, y cuando lo empezamos a comparar con las malas que tenemos que encarar en el nuevo, a veces dudamos.


Pero la duda no se la puede mantener por mucho tiempo, no se puede estar en ella, no se puede caminar con un pie en el agua y otro en la tierra, pues llegaría el momento en que es imposible avanzar, y si calculamos el desgaste que tuvimos es fácil comprender lo ilógico de este proceder.
Por lo tanto es imposible continuar así, sé que tengo raíces que no son propias de este lugar, sé que ésta no es la fácil, sé que tengo soledad, pero también sé que quiero estar acá».


INICIATIVA


Lo que sigue son reflexiones relacionadas con su ámbito laboral: «Pienso en estos momentos en mi trabajo, y más que en mi trabajo en el grupo humano que vive en ese lugar un tercio de su vida y que estoy seguro lo sienten (como yo) como una condena o un sacrificio –sin llevarlo al drama- porque ahí no se puede darle vida a la iniciativa, a ese motor que nos hace sentir genios cuando logramos “cosas tontas” para el que no las entiende».


Sobre el estudio decía: «El caso particular de un estudio (en estos días en que solo estudia el que puede, y por lo tanto la cultura se cierra sólo para una clase reducida) es obligación moral de todo aquel que tenga posibilidades materiales de llevarlo a cabo, que logre a corto plazo su especialización completa, para que unido al pueblo haga más grandes las posibilidades de avanzar y más corta la dependencia hacia los que sólo ven en un diploma la máquina de hacer guita.


Yo elegí estudiar arquitectura porque es una carrera que me gusta, y pienso que dentro de ese trabajo puedo tener oportunidad de crear algo, que de mí parta una cosa nueva (de formas, de colores, de funcionamiento) pero no podría nunca conformarme solo con eso, precisamente creo que conocimientos técnicos me van a dar lugar a hacer otras cosas, sería tonto tener por todo ideal lograr una casa linda, que le guste a la gente y nada más, a mí por lo menos no me serviría, aunque me daría una satisfacción lograrlo, no lo concibo como un fin.


UNA VERDAD QUE VALE


Creo que cualquier persona con un poco de sensibilidad y observación, llega a una edad en que empieza a darse cuenta de muchas cosas, y de pronto ve que algo hay justo, que hay una verdad que vale, que habría una posibilidad para todos. Que entre todos si nos calentamos un poco podríamos mejorar. De ahí justamente sale nuestro mensaje hacia los demás.


Es muy importante no dejar que nuestra vida se deshaga en problemas individuales. Hay que comprender que no somos entes aislados, en realidad lo que somos es integrantes de un montón de gente que forma la sociedad y la humanidad.


Quien no quiera que esto cambie, quien se deje llevar por las circunstancias favorables que están destinadas a ser momentáneas, quien se deje arrastrar por la comodidad de una vida fácil, sin compromisos, no cumplirá al final de sus días ni con él mismo.


Por eso es necesario plantearnos de mil maneras diferentes qué es lo que queremos para nosotros, para el pueblo que nos rodea. Y una vez convencidos, una vez claros, dedicarnos de lleno y por completo a ello».


El 10 de noviembre de 1978 entró en el departamento de Capital Federal un grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada que lo secuestró y trasladó a ese centro clandestino de detención, junto a su compañero y amigo Yoyi Martínez, y en ese lugar se encontró con Dina Nardone y Titín Mirabelli.


Volvimos a saber de ellos por los testimonios de los sobrevivientes, de sus compañeros de cautiverio, quienes cuentan del buen ánimo de todos ellos, de cómo se daban fuerzas y le daban a los demás, de cómo esperaban todos el “Duerme Negrito” de Dina… novia de Titín.


EXIGIR JUSTICIA


Hoy, seguimos recordándolos, homenajeándolos, pero, sobre todo, seguimos presentándonos en las causas como querellantes, junto a los Organismos de Derechos Humanos, exigiendo justicia, y no bajaremos los brazos, hasta ver condenados a todos los genocidas por todos los compañeros!


Quienes hemos elegido este camino, que no es fácil, sabemos que dejarlo sería soltarles la mano, dejarlos ir, volverlos a desaparecer. Ellos no se fueron, ellos están presentes en todas las luchas, en cada injusticia, en cada 24 de marzo, en cada reclamo, y así seguimos caminando junto. ¡Hasta la victoria!, Titín, Yoyi, Ricardo y los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos.

Lidia Frank y su madre (derecha) en un acto organizado en Trenque Lauquen por la DDHH local.

Trenque Lauquen, Martes 11 de Noviembre de 2008

A 30 años de la desaparición: Arte para recordar y reclamar justicia

(Martes 11 de Noviembre de 2008 | 12:45 hs.)

Se pintará una baldosa en plaza Francia que llevará los nombres de Ricardo Frank, Yoyi Martínez y Titín Mirabelli. Organiza la Comisión de DDHH local y la Asociación ex Detenidos-Desaparecidos.


Con una actividad cultural que consiste en pintar una baldosa que llevará los nombres de los tres jóvenes desaparecidos en Capital Federal, Ricardo Frank, Yoyi Martínez y Titín Mirabelli, con lecturas, una radio abierta y la presencia de la biblioteca Osvaldo Bayer, el domingo próximo a las 18 en plaza Francia se recordará a los tres trenquelauquenses, en un acto organizado por la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen y la Asociación ex Detenidos y Desaparecidos de Capital Federal. En caso de lluvia, el acto se trasladará a los galpones de la Estación del Ferrocarril.


En esta oportunidad, los organizadores han decidido recordar a los jóvenes trenquelauquenses con una actividad cultural colectiva, que será coordinada por la artista plástica, Guillermina Crowder, quien además participará con su Proyecto Cultural para la Niñez.


La idea es que todos los vecinos que se acerquen a la plaza puedan participar de la iniciativa, pintando alguna de las letras de los nombres de los chicos y también el texto que se piensa escribir en la baldosa, con lo ocurrido hace 30 años y el reclamo de Justicia.


PEDIDO DE JUSTICIA


Así lo adelantó el titular de la comisión por los Derechos Humanos, Pablo Carabelli, quien destacó la colaboración de Guillermina Crowder, quien además tiene previsto montar algún taller artístico temático, sobre la fecha. También estarán presentes los artesanitos, con el trabajo que realizan el taller de Guillermina Crowder.


Como en todos los actos, la Comisión DDHH local compartirá su mensaje y de igual forma lo hará la Asociación de ex Detenidos y Desaparecidos. va a estar presente el reclamo por la aparición con vida de Jorge Julio Lopez y la asociación de Capital Federal, que integra la trenquelauquense, Lidia Frank, traerá a la ciudad elementos de imagen que recuerdan a Julio y reclaman por su aparición con vida.


Por otro lado Carabelli informó que el sábado la comisión adherirá a la presentación del libro de Javier Gortari, que está previsto par las 20 en el Centro Cívico.


Es un libro de poemas, que hace referencia a los 30 años de la desaparición de los trenquelauquenses. La actividad es organizada por Lecturas.

Uno de los actos realizados en la ciudad. El próximo será el domingo.

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


2

From: jardel alicia

Sent: Wednesday, November 12, 2008 9:53 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN LUIS: REPUDIO DE APDH SAN LUIS A LAS AMENAZAS CONTRA EL DR. ENRIQUE PONCE

clip_image002

ASAMBLEA PERMANENTE por los DERECHOS HUMANOS (APDH) filial San Luis

Domicilio 9 de julio 333, Dto 14 y teléfonos: 425002 –424156-423379.

A 32 años del golpe militar

30.000 detenidos desaparecidos ¡Presentes!

Ante las amenazas expresadas en la jornada del lunes 10 del corriente por el testigo Roberto Arce, contra el abogado Dr. Enrique Ponce, abogado patrocinante de la querella y de la Asamblea Permanente por los DDHH, como así también los agravios a los abogados de la defensa, a periodistas y al mismo Tribunal, La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Filial San Luis (APDH), repudia dichas ofensas. Expresa su solidaridad con las personas injustamente agraviadas y la manifiesta irrespetuosidad hacia el propio Tribunal.

Preocupa también, la actitud de mendacidad manifestada por el testigo que permanentemente pretendió confundir y negar anteriores declaraciones. Es también de advertir que el Sr. Arce dijo y se desdijo en demasiadas oportunidades, tuvo reiteradas contradicciones, algunas señaladas por el propio Tribunal, por lo que a nuestro entender habría incurrido en el delito de FALSO TESTIMONIO, motivo también para haber dispuesto su inmediata detención al menos hasta que fueran aclaradas. Expresamos nuestra solidaridad con el Dr. Enrique Ponce y los abogados de la defensa, periodistas y magistrados e instamos al respeto y uso reflexivo de las garantías constitucionales.-

San Luis, 12 de Noviembre de 2008


3

De: marta speroni

Fecha: Martes, 11 de Noviembre de 2008 07:13 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ARGENTINA "ARACA LA CANA" - "PREMIAN" EN UN ESCRACHE AL JEFE DE LA FEDERAL POR TRAFICANTE Y PROXENETA

TOMADO DEL DESPACHO DE AGENCIA WALSH DEL MARTES 11

“Premian”, en un escrache, al jefe de la Federal por traficante y proxeneta

(AW) Con un modo singular de protesta y en consonancia con un premio que recibió hace unos días el Jefe de la Policía Federal , Néstor Valleca, un grupo de vecinos de Monserrat y Constitución, junto a La Alameda , el MTE, Cartoneros de El Álamo, Margarita Ameira (Comedor Madres de Constitución) y la diputada Gil Lozano (Coalición Cívica), el pasado viernes denunciaron al funcionario de amparar a narcos proxenetas de estos barrios.

Dijo a esta agencia, Gustavo Vera ( La Alameda ): “Se organizó como un relámpago, en unas horas, cuando nos enteramos sorpresivamente que el titular de la federal había sido condecorado por el Ministerio de Justicia y la Embajada de España en la sede policial; nos pareció una provocación”. Sentenció: “El jefe de policía esta imputado por sostener y proteger todos los lugares donde conviven narcos y proxenetas en nuestros barrios. Recauda por esto 800 mil pesos por mes, datos que constan en una investigación que hizo el periódico Crítica del 10 de agosto pasado. Es un centro de distribución minorista y mayorista de droga, explotación de inmigrantes indocumentados, situaciones de tratas y reducción a la servidumbre y funcionamiento de casas de prostitución que están prohibidos por ley”.

¿Desde cuándo ocurre esto?

Esto sucede desde hace mucho tiempo. Pero, se ha incrementado geométricamente en los últimos dos o tres años, y los vecinos se han hartado de hacer denuncias por su propia cuenta, ante juzgados contravencionales, juzgados de instrucción, las comisarias, sin ningún tipo de respuesta. Hemos hecho dos caravanas masivas en el barrio, vamos a hacer una tercera el viernes 14 de noviembre, donde más de trescientos vecinos van a decir basta a esta situación.

¿Pero, como fue lo de ayer?

Concretamente en el día de ayer en forma absurda se lo ha distinguido a Valleca con la orden de merito por su buen desempeño policial. No sabemos a lo que se refieren, porque a 100 metros de donde le entregaron la orden de mérito, existe este lugar (Santiago del Estero 291), donde hay un menor de 15 años viviendo, donde hubo un muerto hace 6 meses que desapareció, trafican droga, explotan a menores y donde se practica la prostitución. Como lo hemos demostrado con cámaras ocultas, imágenes que los jueces tienen a su disposición. esto sigue abierto igual. A la una de la madrugada abre, es un descontrol hasta las 7 de la mañana y en la otra cuadra hay dos o tres, a media cuadra tenes otro y acá a la vuelta hay más.

¿Qué dicen las autoridades sobre las habilitaciones de estos lugares?

Obviamente, ninguno cumple con las habilitaciones para los cuales fueron habilitados. Están habilitados como whiskerías, casas de comidas, restaurantes, y todos en realidad son prostíbulos encubiertos, que a su vez encubren la distribución de droga. La cocaína proviene de un cartel muy conocido de la 1-11-14.

¿Ustedes denuncian que están protegidos por la policía?

Absolutamente, si la policía cobra y recauda unos 800 mil pesos todos los meses entre la comisaria 4ta. Y la comisaria 16ta. Esto lo digo yo, lo dice la defensora del pueblo, lo dicen los diputados de la Coalición Cívica ; de la UCR , Frente Por la Victoria , Claudio Lozano, o sea de distintos bloques que oportunamente han presentado la denuncia judicial.

¿Conocen otros barrios donde ocurra la misma situación?

Si, en Liniers, Once, Flores; en varios lugares se esta instalando una especie de mini Monserrat – Constitución; estos barrios son los más emblemáticos.

¿O sea que es una red integral que ampara la Policía Federal ?

Si, es una red integral protegida por el departamento central de policía. Los 13 diputados nacionales están pidiendo que se investigue a Valleca. La defensoría del pueblo, pide que se investigue la responsabilidad de la policía y obvio que la policía esta. No hay vecino que no haya visto situaciones de coima, de cohecho de protección. Es más en la comisaria 16ta. hay una causa propia abierta en el juzgado federal, donde hay arrepentidos de esa seccional que han reconocido que efectivamente hay un circuito de coima muy aceitado y que funciona en la zona.

De la asamblea evaluatoria, luego de recorrer en la semana las instituciones donde se han efectuado las denuncias correspondientes. ¿Qué resultado arrojó?

Los resultados son nulos. O sea, se han hecho inspecciones, no se han hecho clausuras. Federico Young (titular de la Agencia Gubernamental de Control) se declara impotente ante la falta de poder de policía, más allá de que eso sea cierto o no. Acá la justicia contravencional no interviene, la justicia federal tampoco, en estos días tenemos pautada un reunión con el juez federal Ariel Lijo y otra entrevista con Germán Garavano, (Fiscal General Contravencional). Pero de cualquier modo para el viernes está ratificada la caravana contra la impunidad de narcos y proxenetas en el barrio, que parte de San Juan y Lima a las 18:00.

El lugar donde se realizó el escrache estaba custodiado por un amplio cordón policial, que en un momento quedó tapado por un cartel de La Alameda , junto a la gente que teatralizaba la entrega simbólica de una orden al mérito que decía: “Orden al Merito Policial con distintivo rojo al jefe de Policía Federal Comisario General Néstor Valleca por mantener abierto los centros de trata, prostitución y narcotráfico en Moserrat y Constitución. Por defender proxenetas. Por permitir violaciones de clausuras”.

Mientras, los uniformados cumplían lo ordenado y mantenían el vallado humano protector, varios de azul manifestaron su descontento y bronca por ser usados para custodiar el lugar en tales circunstancias. Otro dato no menor, fue observar por la zona a Fabián Andrés Aguilera Garjardo (regente del lugar) quien fue abucheado por varios de los presentes lo que hizo que su pasaje fuese apresurado.

Américo Balbuena

Agencia Walsh

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


4

De: Luis Trombetta

Fecha: Domingo, 09 de Noviembre de 2008 06:34 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MOVILIZACIÓN DE LA SALUD PARA HOY - TODOS A LA JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD

Plan de lucha y movilización

Todos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad

Miércoles 12 de noviembre a las 11 horas

Macri viene por la liquidación del hospital y la salud pública y gratuita

 

La política responsable de la catastrófica situación hospitalaria, sólo podrá ser derrotada por la movilización y lucha de los trabajadores de la salud de la Ciudad.

Por eso reclamamos:

Salario de ingreso a la Carrera de $4500, ajustado por inflación.

Nombramientos y cobertura de todas las vacantes de personal.

82% vital y móvil para las jubilaciones.

No al cierre, no a la compactación de hospitales.

Por la lucha de los residentes y concurrentes y sus legítimos reclamos.

No a la privatización del área de facturación de los hospitales, no a la tercerización de servicios.

Todos los insumos y el equipamiento adecuado para el pleno funcionamiento de los hospitales y centros de salud porteños.

Todos los cargos por concurso. No a las “comisiones” asesoras.

La ley de cobertura porteña es discriminatoria y es el inicio de la privatización de la atención.

Derogación del Decreto 1143 de evaluación del desempeño (Ley 471) que encubre la pérdida de la estabilidad laboral.

No a la desjerarquización y destrucción de la Salud Mental.

No a la censura. No a la persecución de los trabajadores que luchan.

Hospitales públicos para estudiantes de la Universidad pública, exclusivamente.

Convocan:

Asociación de Profesionales del Hospital Álvarez; Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez; Asociación de Profesionales del Hospital Fernández; Asociación de Profesionales del C S M Nº 3 Dr. A. Ameghino; Interhospitalaria; Agrupación Delfina Marull (Maternidad Sardá); Agrupación de Enfermería 7 de Abril (Maternidad Sardá); Profesionales Autoconvocados del Hospital Gutiérrez; Autoconvocados del Hospital Gutiérrez (escalafón general); Agrupación 4 de Mayo (Talleres Protegidos); Autoconvocados Hospital R. Mejía (SUTECBA); Lista Nueva Opción (Hospital Fernández) Frente de Recuperación Gremial en la AMM; Trabajadores del Hospital Alvarez; Tribuna de Salud; FUBA; Asamblea de Ciencias Médicas UBA; Agrupación Salud (Garrahan - Santojanni - Rivadavia); Centro de Estudiantes de Psicología UBA; Agrupación APEL Psicología UBA; Asociación Gremial Docente de Psicología; Psicólogos en Frente (lista graduados en Psicología); Asociación de Psicólogos del GCABA; AMeGES (Asociacion Metropolitana de Generalistas y Equipo de Salud); Asamblea de Médicos y Filial Alvarez de la AMM; Delegación de ATE Hospital Álvarez; Asociación de Profesionales en Formación; Asociación de Trabajadores de la Salud del Hospital Penna; Antídoto (Medicina - UBA); La Corriente (Medicina - UBA); Salvemos a la Liga; Coordinadora Multisectorial Sudoeste

Adhieren:

Asociación de Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires; FESPROSA; ATOGBA-Asociación de Terapistas Ocupacionales; Soberanía y Liberación; Asociación de APM Capital


 

5

De: Polo Educativo

Fecha: Lunes, 10 de Noviembre de 2008 12:13 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HOY, ABRAZO AL POLO EDUCATIVO SAAVEDRA A PARTIR DE LAS 15.30 HORAS

ABRAZO AL POLO EDUCATIVO SAAVEDRA - 12 de NOVIEMBRE

El Polo Educativo Saavedra es un proyecto que consta de cuatro escuelas, un auditorio, pileta de natación y campo deportivo.

Su construcción está detenida hace más de un año. Los vecinos y comunidad educativa de estas escuelas y del distrto N° 15 nos reuniremos para dar un abrazo simbólico el Miercoles 12 de Noviembre  a las 15.30 hs en Av. Crisólogo Larrade y Galván. Nuestro objetivo es lograr la prosecusión y finalización de las obras.

Convocan representantes del Distrito Escolar N°15, Escuela Técnica N°36 Almirante Brown, Escuela de Discapacitados Motores N°1, Escuela de Música J.P.Esnaola.

Contacto de prensa:

- Claudio Bruchmann, Delegado Cooperadoras D.E.N° 15 - Cel: 15 4997 8465

- Roberto González, Representante Cooperador Escuela J.P.Esnaola Cel: 15 6051 8274

- Diego Zarlenga: Representante Cooperador Escuela de Discapacitados Motores N°1 Cel:  15 6633 3015


6

From: Héctor R Bruzzone

Sent: Tuesday, November 11, 2008 10:34 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ASAMBLEA POPULAR PLAZA ALMAGRO JUNTO A LOS DOCENTES

Buenos Aires, Noviembre 11 de 2008

La asamblea popular plaza almagro APPA

Queridos maestros saludamos su lucha, la lucha por la defensa de la educación pública.

La verdad comienza por alcanzar un salario que satisfaga las condiciones vitales para una vida digna.

No es posible educar con el significado del concepto verdad, sino se califica la tarea realizada blanqueando lo percibido como salario verdadero.

El abanderado de esa tarea de verdad blanqueada, debe ser responsabilidad de Estado y de sus Normas.

Consensuadas democráticamente.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires su actual "responsable" político de la gestión y por la aplicación verdadera de las normas, es del señor Ing. Mauricio Macri, que esquiva y abandona la norma.

No solamente impulsa la ruptura de dicha norma, sino, que promueve su norma no consensuada, tratando de imponer a los maestros cual es el espacio que deben ocupar en su lucha, a esto le llama "orden" sabemos que orden se refieren. Así se ha conducido.

Si quiere "orden" Sr. Ingeniero, pague en blanco a nuestros queridos maestros.

Fijen prioridades en ese "orden" de tareas y que no siempre sea la prioridad el automotor y su conductor.

No hay plata, grita la orden, pero sí, para aumentarse la dieta de directores a 14.000 pesos.

La sociedad es mas compleja que garantizar el libre transito.

Este promueve otra regla, Haciéndose el distraído de la promoción contractual, incluso, "confundiendo" la gestión Estatal como si fuera de carácter privado.

Cuando es de su interés de negocio, impone el cumplimiento del contrato y cuando no rompe con él, entonces cuando se les sirve pastel sojero a nuestros hijos, estamos con el denunciante, los maestros, que cumplen con su responsabilidad y no con los irresponsables de aquellos que esquivan y abandonan responsabilidades.

Como vecinos y padres no lo permitiremos, adelante maestros con su lucha, la suya es nuestra lucha.

vecinosdecomuna5@yahoo.com.ar

Nos reunimos los lunes 20 Hs. Teatro y centro cultural Fray Mocho.

Perón 3644 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


7

From: Jorge elpollo Daffra

Sent: Monday, November 10, 2008 9:05 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MIÉRCOLES 12/11 - ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL CONVOCA AL NUEVO ESPACIO SOCIAL "FORO DE PENSAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN", A LAS 15.00 HORAS, EN LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS.

Para la construcción de un auténtico estado de justicia social
Por la profundizaci
ón del debate y la participació
n  
Porque otro camino es posible

Foro de pensamiento y construcción social

Colectivo de pensamiento, propuesta y construcción

Convoca el premio Nóbel de la Paz
Adolfo Pérez Esquivel

Junto a los ciudadanos y ciudadanas abajo firmantes

Conferencia de Prensa

Presentación del documento del Foro

Este miércoles 12 de Noviembre a las 15 hs.
En la Federación de Asociaciones Gallegas
Chacabuco 947-955 (Ciudad de Buenos Aires)

Desde este espacio social, lanzamos nuestra invitación a sumarse para trabajar colectivamente en un sentido político no electoral, dispuestos a aportar en la reconstrucción de una auténtica democracia capaz de poner el acento en la valoración de la voluntad soberana del pueblo, como único camino posible para construir en paz y con justicia social el futuro que nos debemos.

Los abajo firmantes
Daremos a conocer el documento para el debate y análisis, como un primer paso que nos permita construir conjuntamente:

Argumedo Alcira

Socióloga - Investigadora Conicet

Atuati Rafael

Miembro de la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación – Mis. Claretianos

Baravalle Mirta

Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Barbieri Adriana

Religiosa. Secretaria de Confar

Boris Diego

Músico – Fundador de la UMI (Unión de músicos argentinos)

Brunati Luis

Docente – Ex Diputado Nacional – Ex Ministro de Gobierno de Bs. As.

Calgaro Carlos

Sacerdote Claretiano (Chascomús)

Cortiñas Nora

Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora

Dimarco Juan Carlos

Miembro de la Mesa del Movimiento Social Misionero (MSM). (El Dorado. Misiones)

Echeverría Daniel

Religioso – Secretario Adjunto Confar

Fernández Beatriz

Responsable Área Política (Iglesia Sta. Cruz)

Guzman Fernando

Coordinador laico de Justicia, Paz e Integridad de la Creación – Mis. Claretianos.

Helguera Adela María

Religiosa (La Rioja).

Juliá Carlos

Coordinador de “El Grito de los Excluidos”

Marzano Liliana

Religiosa. Presidenta de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos.

Pérez Esquivel Adolfo

Premio Nóbel de la Paz.

Pérez Esquivel Leonardo

Sociólogo

Pino Solanas Fernando

Cineasta – Presidente del MOERENO – Ex diputado nacional

Piña Joaquín

Obispo Emérito de Iguazú

Olmedo Jesús

Sacerdote (La Quiaca)

Olmedo Pedro

Obispo de la Prelatura de Humahuaca

Pelloni Martha

Religiosa. Co-Presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H.). Presidenta de la Casa de Derechos Humanos en Curuzú Cuatiá. Miembro del Foro Social de la RATT de Corrientes. Miembro de la Comisión Provincial por la Memoria.

Piña Joaquín

Obispo Emérito de Iguazú

Raffo Julio C.

Abogado – Docente UBA – Asesor de la comisión de cultura del Congreso Nacional.

Ricci Juan E.

Docente – Ex Presidente del INAES

Saracini Carlos

Sacerdote Pasionista - Párroco Iglesia Sta. Cruz

Torreiro Jorge

Area Política (Iglesia Sta. Cruz)

Yahdjian Juan

Médico – Coordinador laico a nivel panamericano de Justicia, Paz e Integridad de la Creación - Miembro del Movimiento Social Misionero y del MOSIP. (El Dorado. Misiones)

Prensa
Boedo Julieta
011 156 173 8470

Quinteros Ceferino
SERPAJ
011 4361 5745


 

8

From: vecinos por la vida

Sent: Wednesday, November 12, 2008 1:07 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CARTA ABIERTA AL INTENDENTE DR MUSSI

Berazategui ,12 de Noviembre del 2008.

                 CARTA ABIERTA DE LOS VECINOS DE BERAZATEGUI AL EL SR. INTENDENTE DR. JUAN JOSE MUSSI

HECHOS, NO PALABRAS

Los vecinos de Berazategui  nos dirigimos nuevamente a Ud. apelando  a su responsabilidad como Intendente de garantizar la SALUD PÚBLICA.

Hoy las obras están suspendidas por la vigencia del  decreto 758/05, de la Municipalidad de Berazategui, según resolución de la Cámara Federal  de Apelaciones de La Plata  a fojas 208 a 221 que surge  de las constancias documentales  existentes en los autos “Edesur S.A. c/ Municipalidad de Berazategui s/Sumarísimo, en trámite ante la Secretaria Nº5 del mismo Juzgado Federal Nº2 de La Plata.


Ud. ha manifestado  su voluntad de apoyar  éste reclamo vecinal,  en la  reunión mantenida en noviembre de 2005, con la asamblea de los vecinos de Rigolleau, basándose en un estudio solicitado por el Municipio,  a la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata, el cual no podía asegurar que los efectos de la instalación de la subestación fueran inocuos para la salud de la población.


Queremos recordarle la reiteración de su compromiso en una siguiente reunión mantenida con los vecinos, que quedara plasmada en el Acta de compromiso  del 30 de Mayo del 2006, que lleva  su firma, en la cual Ud. textualmente  coincidía con los vecinos "...en la convicción de que la subestación Rigolleau se traslade de su lugar actual de emplazamiento."


Asimismo se acuerda en dicha reunión esperar la decisión judicial, y en caso de ser ésta desfavorable , "... recurrir a foros y/o organismos internacionales bregando por la aplicación del principio precautorio", acciones que llevarían adelante los vecinos y la Municipalidad de Berazategui representada por el Sr. Intendente Municipal.


Además recordemos que, en su última campaña electoral, Ud. resaltó la suspensión de la instalación de la subestación Rigolleau como una de las acciones más importantes llevadas adelante en favor a la comunidad.


La Resolución del Juzgado Federal Nº 2 no hace lugar a la solicitud de Medida Cautelar y autoriza la puesta en funcionamiento de la subestación Rigolleau, dejando en sus manos, como consta en el punto 6,  la decisión final debido a la vigencia del ya mencionado decreto 758/05.


Por lo expuesto, solicitamos que mantenga  Ud. el compromiso asumido con la comunidad en defensa del derecho a la vida y garantice con su gestión la Salud Pública, responsabilidad que esperamos asuma también el Honorable Consejo Deliberante de Berazategui.

Queda bajo la responsabilidad total de las autoridades Municipales todos los perjuicios que deriven, si no se respetan los derechos humanos y constitucionales a la vida y a un medio ambiente libre de contaminación.

Los vecinos exigimos el traslado definitivo de la subestación Rigolleau fuera del casco urbano, en defensa de la vida y el futuro de nuestros hijos.

Vecinos autoconvocados por la vida

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

vecinosautoconvocadosporlavida@yahoo.com.ar


Berazategui, 11 de Noviembre de 2008



CUANDO SE DESPRECIA LA VIDA HUMANA NO HAY JUSTICIA

Los vecinos de Berazategui repudiamos la resolución de la "JUSTICIA", que autoriza la puesta en funcionamiento de la subestación Rigolleau en el corazón de nuestra ciudad, condenándonos a la enfermedad y a la muerte y dejando a nuestros hijos sin futuro.


Esta resolución favorece a intereses económicos de un sector en perjuicio de la salud de los vecinos.


El Juzgado Federal Nº 2 de La Plata, autorizó a poner en funcionamiento la subestación Rigolleau en breve y, una vez funcionando, requiere al ENRE y a la Secretería de Política Ambiental de la provincia, un control en forma periódica y le pide a EDESUR que elabore información sobre los campos electromagnéticos y sus posibles riesgos a la salud.


En el punto 6 de la  Resolución dice: "Sin perjuicio de lo establecido en los puntos precedentes de este decisorio y conforme lo resuelto por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata en los autos caratulados  "Edesur S.A. c/ Municipalidad de Berazategui s./Sumarisimo" (Expediente N 11.859), en trámite ante la Secretaría N 5, de este Juzgado Federal N 2 de La Plata, la empresa Edesur no podrá poner en funcionamiento la subestación transformadora "Rigolleau" mientras subsista la prohibición dispuesta por el decreto N 758/05 de la Municipalidad de Berazategui."

En estos cuatro años de tramitar ante las autoridades el traslado de ésta subestación por prevención y precaución y, siendo testigos de cómo se realizaron las obras para ésta, quedó en evidencia que ningún organismo nacional, provincial o municipal controla la ejecución de las obras ni el mantenimiento de las mismas, por distintos motivos: falta de competencia, falta de presupuesto, falta de personal capacitado y porque a la fecha no hay organismo afectado al real control de las consecuencias que éste tipo de obras provocan en la salud de las personas y una vez que están afectadas por la contaminación la enfermedad es irreversible.


De hecho ésta obra fue autorizada por el ENRE y por el Municipio con un Impacto Ambiental casi inexistente. Posteriormente, por el reclamo de los vecinos, la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia realizó éste estudio, solamente en su aspecto técnico.


Aunque en la actualidad los estudios realizados a nivel internacional han demostrado que niveles de emisión electromagnética mayores a 0,3 Microteslas (unidad electromagnética) predispone al cáncer y a la leucemia en niños, igualmente en el país nuestra legislación autoriza 25 microteslas, dejando en claro que nuestra legislación es  antigua, obsoleta y debería ser inmediatamente actualizada, acorde a los alarmantes resultados obtenidos en los últimos estudios internacionales.

La experiencia demostró que nadie controla a Edesur. Y que ésta empresa no hace las inversiones necesarias para el correcto cumplimiento del servicio eléctrico, perjudicando la salud de la población.


Creemos que la única explicación que deben darnos, tanto las autoridades como la empresa Edesur, es ¿ POR QUÉ hay tantas personas fallecidas y enfermas de cáncer, en las inmediaciones de la subestación Sobral de Ezpeleta, y en todos los lugares en donde hay cableado subterráneo sobre las veredas de las viviendas?.


Berazategui crece con el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad, por eso hoy seguimos luchando por un Berazategui libre de contaminación y por un verdadero progreso con igualdad de derecho  a la salud.


Según el punto 6 de la Resolución Judicial, queda en manos del Municipio mantener ésta obra suspendida a través del decreto 758/05 hasta que se resuelva definitivamente su traslado fuera del casco urbano, donde no contamine ni comprometa la salud de la población.


HOY EL PUEBLO DE BERAZATEGUI ELIGE LA VIDA


NO A LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU EN ZONA URBANIZADA


Vecinos autoconvocados por la vida


Agradecemos su difusión


9

From: Red Nacional de Accion Ecologista

Sent: Tuesday, November 11, 2008 11:00 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: JUJUY: HOY, A LAS 17.00 HORAS, RADIO ABIERTA, VIDEO DEBATE Y CHARLAS JUNTO A JAVIER RODRÍGUEZ PARDO EN LA PEATONAL DE LA CIUDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

11 de noviembre 2008

Charla informativa sobre megamineria en Jujuy

Actividades:


*MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE

- 17 HS RADIO ABIERTA, VIDEO DEBATE, Y CHARLAS JUNTO A JAVIER RODRÍGUEZ PARDO

Lugar: PEATONAL DE LA CIUDAD DE S.S. DE JUJUY
Invitan:

Movimiento social y cultural Tupaj Katari- Corriente del Pueblo- UJS- P.O.

Javier 011-15-6748-5340
machsepa21@yahoo.com.ar

www.renace-net


10

De: NGN Comunicacion

Fecha: Martes, 11 de Noviembre de 2008 01:08 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CICLO LEO VANES - HOMENAJE A LOS GRANDES PERIODISTAS DEL ESPECTÁCULO, HOY A LAS 20.00 HORAS EN EL TEATRO EMPIRE

CICLO LEO VANÉS

en

HOMENAJE A LOS GRANDES DEL PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS

Miércoles 12 de noviembre, a las 20

Adela Montes, entrevistada por Roberto Quirno.

Durante varias décadas se destacaron informando, difundiendo, reseñando y escribiendo sobre el cine, la radio, el teatro, la televisión, la música y la danza. Hoy siguen trabajando y concurriendo a ver cuánto espectáculo se estrena. Queridos por todo el ambiente artístico y periodístico, serán homenajeados cinco grandes del periodismo de espectáculos, en un ciclo semanal de reportajes públicos, que se realizarán cada miércoles, a partir del 29 de octubre.

Cada una de estas charlas será registrada para una de las publicaciones del INT.

Ellos son: Ernesto Schoo, Rafael Granado, Adela Montes, Jorge Vimo y Gedalio Tarasow, quienes serán entrevistados por distintos colegas.

Proximas entrevistas:

Miércoles 19 de noviembre, a las 20

Jorge Vimo, entrevistado por Pablo Gorlero.

Miércoles 26 de noviembre, a las 20

Gedalio Tarasow, entrevistado por Claudio Minghetti.

Teatro Empire

Hipólito Irigoyen 1934

Miércoles 20 horas

Reservas 4953-8254

Bono contribución de $5.-

 

Sobre Adela Montes, periodista, hoy se desempeña en la revista Pronto.

Roberto Quirno, periodista, actualmente comparte las mañanas con Marcelo Longobardi en Radio 10, y los sábados conduce el ciclo sobre cine Argentino, "Cine de Barrio", en Canal 7.

Ambos tienen una gran trayectoria en el ámbito periodístico, siendo reconocidos por sus pares y por el publico como grandes profesionales.

Para mas información comunicarse con Pablo Gorlero

NGN COMUNICACIÓN

Nilda Gallegos Nelson

Cel 15 4067 9490

Gallegos.nilda@yahoo.com.ar


11

From: Producciones Clandestinas

Sent: Monday, November 10, 2008 8:34 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, NONPALIDECE - RESISTENCIA SUBURBANA - CULTURE (JAMAICA) EN EL V CULTURAL REGGAE TOUR 2008 - TEATRO COLEGIALES, A PARTIR DE LAS 19.00 HORAS

MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE - 19 HS.


* V CULTURAL REGGAE TOUR 2008 *


TEATRO COLEGIALES -

Federico Lacroze y Álvarez Thomas


NONPALIDECE


RESISTENCIA SUBURBANA


CULTURE (Jamaica)

foto de genteclandestina en 28/10/08


CULTURE, uno de los mayores talentos de la historia de la música jamaiquina, llega a la Argentina para presentar “Pass the Torch”. Este álbum de reciente edición en todo el mundo, intercala canciones nunca grabadas del gran Joseph Hill -cantante del grupo fallecido en 2006; junto a nuevas canciones compuestas y grabadas por su hijo Kenyatta Hill, al frente de Culture en la actualidad. En ”Pass the Torch”, Joseph Hill recibe un merecido tributo de su hijo y de sus compañeros Telford Nelson y Albert Walker.


.:SHOW:.

NONPALIDECE - DREAD MAR I


CULTURE


* Domingo 16 de Noviembre * 19 hs. * El Teatro de Flores *

[Av. Rivadavia 7800, Flores, Bs. As.]


.:ANTICIPADAS EN VENTA:.

LOCURAS (Once, Flores, Moron, Belgrano, Barrio Norte),  LEE-CHI (Barrio Norte, Lomas, Lanus,  San Martin), LA ESTAKA (QUILMES), LA CUEVA (San Miguel, San Martin) EL RASTA (Flores), NATURAL RASTA (Liniers, Palermo), ESTILO JAMAICA (Belgrano) y TICKETEK

.:MAS INFO:.

// MYSPACE // FOTOLOG // WEB //


PRODUCCIONES CLANDESTINAS


NADA DEBERÍA ESTAR PROHIBIDO


Mas Info:
WWW.ROCKYREGGAE.COM.AR


Fotolog: wwww.fotolog.com/genteclandestina

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario