OPINION - EN CADA ÉPOCA HUBO UNA GENERACIÓN, POR SANDRO ORTEGA SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EN CADA ÉPOCA HUBO UNA GENERACIÓN, POR SANDRO ORTEGA. 1 De:...

OPINION - EN CADA ÉPOCA HUBO UNA GENERACIÓN, POR SANDRO ORTEGA

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EN CADA ÉPOCA HUBO UNA GENERACIÓN, POR SANDRO ORTEGA.


1

De: sandro ortega

Fecha: Lunes, 03 de Noviembre de 2008 09:51 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EN CADA ÉPOCA HUBO UNA GENERACIÓN, POR SANDRO ORTEGA

 

EN CADA ÉPOCA HUBO UNA GENERACIÓN

SANDRO ORTEGA

Sandro Ortega

En cada época hubo una generación que se levantó e hizo lo que tenía que hacer.

Después de participar en los distintos plenarios que se realizaron en los hospitales, sanatorios y clínicas privadas sobre la problemática de enfermería, nuestros  colegas contaron historias explicando la manera que perdieron sus familias, se separaron o se divorciaron a causa de tener dos empleos para sobrevivir o por estudiar, capacitarse  y trabajar para conservar la fuente laboral. También existen aquellos que se enfermaron quedando con secuelas o discapacidad por estar siempre dispuesto a dar todo por los pacientes cubriendo sus necesidades. Ahora ellos están solos y nadie se preocupa por sus necesidades. Cuentas otras historias conocemos, seguramente conocés algún caso de suicidio, por no tener con quién contar. Todo esto me hizo recordar, cuando la otra vez caminado por Florida, me encontré con una señora no mayor de  45 años, con un cartel que decía “Soy enfermera, atendiendo pacientes en UTI, me enferme, tengo hepatitis C . Me despidieron, no consigo trabajo. ¿Me puede ayudar con una moneda?

Impactante... ¿no? A mí se me puso la piel de gallina. Ahí entendí que llegó el momento de comenzar a apostar por un cambio para la  enfermería y creo que es posible. Puede resultar difícil de entender, pero siempre los hablamos y debemos buscar la forma adecuada de concretar nuestro deseo para una amplia renovación profesional y social de la enfermería argentina.

Les digo la verdad... jamás pensé que la unión de la enfermería podía llegar tan lejos.

Hoy escuchamos el llamado de la enfermería argentina una vez más y ha llegado el momento de que nuestra  generación enfermer@s del siglo XXI responda a ese llamado.

Desde esos plenarios, yo tenía sólo esperanzas, quería creer, frente a lo imposible.

Llegó el momento de transitar el camino juntos, por una enfermería unida , que sepa escuchar a los colegas. Hay que abrir las puertas e invitar a los enfermer@s a formar parte de este proyecto.

Al futuro no hay que esperarlo. Hoy en este presente hay que empezar a elegir un espacio, para construir el futuro que siempre soñamos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario