OPINION - UNA VEZ ASUMIMOS EL CARGO Y LA TAREA, POR SANDRO ORTEGA SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - UNA VEZ ASUMIMOS EL CARGO Y LA TAREA, POR SANDRO ORTEGA. ...

OPINION - UNA VEZ ASUMIMOS EL CARGO Y LA TAREA, POR SANDRO ORTEGA

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - UNA VEZ ASUMIMOS EL CARGO Y LA TAREA, POR SANDRO ORTEGA.


1

De: sandro ortega

Fecha: Martes, 04 de Noviembre de 2008 02:59 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: UNA VEZ ASUMIMOS EL CARGO Y LA TAREA, POR SANDRO ORTEGA

UNA VEZ ASUMIMOS EL CARGO Y LA TAREA

SANDRO ORTEGA

Sandro Ortega

Una vez asumimos el cargo y la tarea de restablecer la credibilidad de la unidad enfermeros argentinos con liderazgo de cambio eficaz y ejemplar. Para lograr eso, no es suficiente con distanciarse de los errores de otros colegas que no nos representan, hay que ofrecer también estrategias innovadoras a fin de transformar y cambiar nuestra realidad profesional.

Es casa sector, ustedes deberán ser un agente multiplicador de cambio, aplicar los principios de pensamiento crítico y desarrollar una estrategia coherente con una clara conexión entre acciones y resultados. Vuestra primera tarea como agente de cambio será restablecer las fuentes tradicionales de respecto por la enfermería Ustedes deberán concentrarse en fortalecer la cooperación en un conjunto de esfuerzo por la unión y el desarrollo de la enfermería

Tal como ustedes han reconocido en estos últimos tiempos, el buen nombre de la enfermería, ha sido empeñada. Quieren condicionarnos a trabajo paupérrimo, explotación, también la restricción a participar en cuestión de competencia, formación e incluso ser parte de las comisiones en los programas de salud, sin olvidar de mencionar nuestras condiciones laborales que son traumáticas, las exigencias de este medio sobrepasan la capacidad de adaptación y el costo que implica en nuestra salud y actividad profesional.

Vuestros mensaje a los colegas es que la enfermería verdadera ha retornado y estamos buscando entre todos, nuestra propia identidad adonde uno sea el reflejo del otro. Ese primer paso es importante, pero ustedes tendrán, tendremos que hacer muchos más que elevar la reputación de la enfermería argentina, la importancia de participación en la comunidad en los programas de salud, y status social.

Como líderes en la era global, deberán observar la enfermería con un prisma más amplio. Mi esperanza es que se pueden establecer una nueva misión, para nuestra enfermería argentina. Esa misión debe consistir en utilizar los últimos avances en ciencia y en tecnología, e fin de mejorar nuestra vida como sujetos trabajadores en cada lugar de trabajo.

Ese aspecto es la estrategia de seguridad de nuestras condiciones de trabajo, la conservación de nuestra salud mental y la preservación de nuestra vida social.

Para que sirva de laboratorio nuestras condiciones actuales de trabajo, para mejores prácticas en materia de defensa nuestro medio ambiente laboral reemplazando de manera gradual nuestra concientización como sujeto trabajador, sujeto cultural y sujeto social, demostremos que somos capaces de ganar el respecto como miembro del equipo de salud y nos llene de orgullo nuestra profesión.

Aquí es importante la construcción de redes de comunicación y la participación a una nueva apertura de política de gestión, ese nuestro nuevo desafío como trabajadores de la salud.

Es necesario realizar proyectos, obras que impulsen el crecimiento de la enfermería.

Esta es otra muestra de la solidaridad intergeneracional, activa del personal de enfermería en el desarrollo de los sistemas de salud y en la formulación, planificación y aplicación de políticas de salud estén representadas en todos los niveles del gobierno apropiados y puedan ejercer una influencia real.

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario