OPINION - DE NEGROS PAÑUELOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO     1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - DE NEGROS PAÑUELOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO ...

OPINION - DE NEGROS PAÑUELOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

 

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - DE NEGROS PAÑUELOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO


1

De: maria maria

Fecha: Sábado, 08 de Noviembre de 2008 02:38 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DE NEGROS PAÑUELOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

EN REPUDIO A LA MARCHA DE LOS CUERVOS AL CAER LA NOCHE, DESPUÉS DE LAS SIETE

(Son negros, muy negros los negros pañuelos que cubren las testas de todos aquéllos que van de protesta llamando a la muerte).

Todo tiene un por que y todo tiene una razón de ser en las mentes de los perversos .

Por algo los perversos que están convocando a la marcha del domingo 7 de noviembre frente a la Quinta Presidencial insisten en que los concurrentes se presenten provistos de un pañuelo negro con el que cubrirán sus cabezas en directa y desenfrenada convocatoria a la muerte.

Y tal vez muchos ignoren y hasta se presten al juego macabro de estos malditos, ignorantes de lo que estos oportunistas pretenden con los incautos que, seguramente han de ir con el pañuelo negro en sus cabezas sin saber que estos manipuladores solo pretenden remover imágenes, dolores, sentimientos, horrores, que el pueblo vivió en un pasado reciente y en la que los amigos de estos caraduras tuvieron mucho que ver.

Oportunistas, porque se valen del dolor y del sufrimiento que desgarra el alma y enloquece la razón para armar un movimiento de confrontación que, con fines claramente políticos solo tiene como fin serruchar el piso al gobierno legítimamente elegido por el pueblo.

Manipuladores, porque juegan con los sentimientos para sacar provecho de sus egoístas fines particulares y sectarios.

Alberto Rodríguez Saa, el ex –novio de la Pirucha, Alfredo De Angelis, el ex – amigo y socio en la mesa de enlace de Eduardo Buzzi y Constanza Guglielmi, amiga de la degolladora Cecilia Pando.

Unidos una vez más para intentar nuevamente serruchar las dignas patas del sillón de Rivadavia.

Unidos para traer inseguridad, extorsión, chantaje, represión, discordia.

Unidos para avivar las sombras del pasado en la que sus amigos solían avasallar las casas de los habitantes derribando a las patadas las puertas de los hogares al caer la noche, después de las siete.

A las que entraban llevando un pañuelo negro anudado en el cuello o en las muñecas porque no bien caían sobre la víctima indefensa y su familia, con ese pañuelo negro tapaban los ojos de los que arrancaban de los brazos amorosos y desesperados de las madres que intentaban detenerlos.

Con un pañuelo negro en los ojos eran arrojadas las víctimas al interior de los autos que los llevaba a un destino de muerte.

Pañuelos negros.

Porque el negro remite a muerte, a misterio, a sombras, a intimidación, a caos, a Apocalipsis, a tristeza, a lo escondido, a lo macabro, a lo velado.

Pañuelos negros, porque el negro es la negación de todos los colores.

Porque la magia es negra, porque la noche es negra, porque el miedo es negro y porque en la oscuridad no hay futuro posible.

Pañuelos negros en las celdas, para cubrir las cabezas de las mujeres después de las golpizas en las salas de tortura.

Pañuelos negros, para vendar los ojos ante los simulacros de fusilamientos.

Pañuelos negros, para vendar los ojos y desorientar a las víctimas.

Pañuelos negros, para secar la sangre coagulada en las paredes tras las torturas.

Pañuelos negros, para acordonar las manos y los pies.

Pañuelos negros, como sudarios con que cubrir los ojos y el rostro sin vida de los muertos por la represión de estos hijos de puta que usaron los pañuelos negros como bandera de sus sádicas y perversas metodologías .

La marcha de los pañuelos negros ha sido convocada por los VERDUGOS DE LA DEMOCRACIA.

Los mismos que nos aislaron, cortaron las rutas, chantajearon, extorsionaron, amenazaron, desabastecieron.

Los mismos que se metieron en nuestros hogares y en los hogares de nuestros vecinos para asesinarnos y desaparecernos.

Los mismos que nos torturaron, nos secuestraron, nos picanearon, nos tabicaron.

Carroñeros, aves de rapiña, cuervos... de pañuelos negros...

En REPUDIO.

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida.

Pozo de Banfield / Quilmes.

Julio / 77


La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

NOTA DE REDACCIÓN: La nota llegó durante el fin de semana, cuando estábamos participando del 5º Encuentro Nacional de Medios Alternativos en Córdoba. Pero vale la pena su publicación, para no perder la memoria...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario