ARGENTINA - 07/11/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA DE LOS PRESOS POL...

ARGENTINA - 07/11/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA DE LOS PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS EN ARGENTINA - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA "SALUD" DE LOS BANCARIOS, POR CLAUDIA KOROL (PÁGINA K ) - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.

  3 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - NOTICIAS SOCIALISTAS - TRIUNFÓ BARACK OBAMA EN LAS ELECCIONES YANKYS / EL NUEVO PRESIDENTE VIENE A SALVAR AL SISTEMA CAPITALISTA EN CRISIS - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI.

  4 - ARGENTINA, CÓRDOBA: DESPIDAN A LOS BANQUEROS, REINCORPOREN A LOS TRABAJADORES, POR PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OCAÑA CONCEDE AUDIENCIA A AFILIADOS AL FRANCÉS, POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¿ QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO ?, POR EL DR. ENRIQUE STOLA / RECHAZAN NULIDAD A REALIZACIÓN DE NUEVO PERITAJE A GABRIEL - GENTILEZA DR. ENRIQUE STOLA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONTINÚA EL PLAN DE ACCIÓN DE UTE - CTERA - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CUIDADO CON ESTOS "EDIRTORES" BOOKMARK SAE Y ARGENTA SARLEP - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS INFORMA SOBRE LOS CONCURSOS EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES - GENTILEZA CHRISTIAN LAGATTA.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FETERA SEMANAL N° 484 - GENTILEZA MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - FIESTA YA!, LLEVATE TU ENTRADA SIN CARGO - ORGANIZA ACCESO YA !.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SALIÓ ALTERNATIVA SOCIALISTA Nº 487 - GENTILEZA MST.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SALIÓ EL COMBATIENTE Nº 32 - GENTILEZA PRENSA PRT (PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES).

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SALIÓ HIJOS DEL PUEBLO Nº 14 - DE LAS MANIFESTACIONES DE PROTESTA A LA ORGANIZACIÓN POPULAR - GENTILEZA PRENSA RED LIBERTARIA.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LITERARIAS - ARMANDO EN NOVIEMBRE, POR MIGUEL LONGARINI.


1

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Lunes, 03 de Noviembre de 2008 11:25 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CARTA DE LOS PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS EN ARGENTINA

NOTA: Además de las agachadas (por llamarlo así) de este gobierno y el anterior respecto a Julio López, y ahora la tremenda agachada de "entran por una puerta y salen por la otra" (mientras crece la pobreza "inconfesable"), está esta, la "latinoamericana", luego de llenarse la boca con la palabra solidaridad terminó siendo funcional al Partido Colorado de Paraguay y a las leyes de Bush. No lo digo yo, lo dicen los compañeros paraguayos.

Un saludo

Gonzalo


CARTA DE LOS PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS EN ARGENTINA

(AW) Reproducimos la carta de los seis campesinos Paraguayos que, luego de prometerle asilo político, el gobierno Kirchnerista encerró para luego extraditar.

Reflexión sobre nuestra extradición al Paraguay

Primero, lamentamos que el gobierno de Argentina haya ignorado todas las atrocidades que cometió el Partido Colorado en el Paraguay, durante 61 años en la persecución y asesinato de cientos de campesinos luchadores.

Con nuestra extradición al Paraguay, queda evidenciado claramente el peso político que tienen los planes económicos provenientes del imperialismo norteamericano en nuestros países, sometidos por este medio. Nuestra entrega al Paraguay por el gobierno argentino, obedece plenamente a la "lucha antiterrorista" impulsada por la Casa Blanca para todo el mundo.

A pesar de todo, estamos orgullosos porque hemos logrado, gracias a la solidaridad de las organizaciones de la Argentina, hacer pública la realidad de opresión desde hace décadas, que vive nuestro pueblo pobre y hambreado.

Vinimos con ilusiones a este país para solicitar protección, pero terminamos en la cárcel. Esto nos permitió pasar del anonimato, a ser reconocidos por una parte de la sociedad. Nos costó muy caro pasar del anonimato a esta realidad. Fueron dos años y seis meses, con sesenta y ocho días de huelga de hambre, donde junto al pueblo organizado de la Argentina hemos soportado todo el dolor que representa estar lejos de nuestros hijos/as, esposas, hermanos/as, compañeros/as de lucha.

Todo esto no nos quebró, por el contrario. Se fortaleció cada instante nuestras ganas de continuar la lucha de clases en el Paraguay.

Hemos aprendido que no existen barreras para desarrollar la lucha política desde el rincón que nos toque ocupar en la sociedad dividida en clases.

Esperamos seguir contando con la solidaridad de todos/as, de las organizaciones, individualidades, para lograr alcanzar que se haga justicia con nuestro caso en el Paraguay, que dependerá de toda la presión internacional que se pueda ejercer.

Les dejamos a todos/as nuestro cariño, nuestro afecto, y toda nuestra ternura.

¡Hasta la victoria siempre!

Agustín Acosta

Arístides Vera

Basileano Cardozo

Gustavo Lezcano

Roque Rodríguez

Simeon Bordón


2

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Jueves, 06 de Noviembre de 2008 06:33 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA "SALUD" DE LOS BANCARIOS, POR CLAUDIA KOROL (PÁGINA K )

NOTA: Una reflexión sobre el tema de la salud. En breve haremos un comentario más amplio.

Un saludo.

Gonzalo


P12logo-home

http://www.pagina12.com.ar/diario/cartas/24-114567-2008-11-06.html

La “salud” de los bancarios

En el “día del trabajador bancario”, quisiera recordar a aquellos que creyeron en la organización sindical, optaron por fortalecer su obra social y que cuando necesitaron recibir la protección de la OSBA, quedaron desamparados, lo que ha acelerado su muerte y/o deteriorado sus condiciones de vida. Escribo desde el dolor personal, pero sabiendo que ésta es de una de las tantas situaciones de enorme vulnerabilidad que sufren los pacientes del Policlínico Bancario, con las que me encuentro cuando intento recibir la medicación indicada para mi madre, con un diagnóstico de leucemia aguda. El 27 de agosto el médico hematólogo dio la indicación de empezar con urgencia un tratamiento de quimioterapia. Esto demoró cinco semanas en resolverse, y recién se pudo comenzar el 7 de octubre, después de una resolución judicial favorable al recurso de amparo presentado frente al Juzgado Nacional Nº 1. El 3 de noviembre se debería haber iniciado la segunda sesión de quimioterapia y todavía no hemos recibido la droga. En el camino supe que hay una larga cola de pacientes que no reciben a tiempo los medicamentos; que l@s trabajador@s no cobran en fecha; que reiteradamente se produce este “abandono de personas” criminal, política de la que hago responsable al señor Juan José Zanola y a la increíble impunidad de la que goza. Quisiera agradecer el insalubre esfuerzo de médicos/as, enfermeros/as, empleados/as, que enfrentan estas situaciones dramáticas, trabajando en condiciones de stress, angustia, inseguridad, siendo también depositarios de nuestros reclamos, ya que los jefes no dan la cara. Tal vez sea hora de que el poder político y el Poder Judicial investiguen y consideren que la salud es un derecho humano.

Claudia Korol

DNI 13.071.059


3

De: alejandro. benedetti

Fecha: Jueves, 06 de Noviembre de 2008 07:36 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NOTICIAS SOCIALISTAS - TRIUNFÓ BARACK OBAMA EN LAS ELECCIONES YANKYS / EL NUEVO PRESIDENTE VIENE A SALVAR AL SISTEMA CAPITALISTA EN CRISIS

NOTICIAS
SOCIALISTAS

wwww.cs.org.ar                      blog de
CONVERGENCIA SOCIALISTA
                                    en el COMITE DE ENLACE (IT,FUR,LC,CS)




Triunfó Barack Obama en las elecciones yankys. El nuevo presidente viene a salvar al sistema capitalista en crisis

"Incipiente revolución social", "cambio revolucionario", "elecciones históricas", son algunos de los calificativos que los diarios del mundo han utilizado para explicar el triunfo de Barack Obama, el candidato del Partido Demócrata, en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.


Será el primer presidente negro, elegido en medio de la peor crisis económica en 80 años, y de la peor crisis política, alimentada por el fracaso de George W. Bush en la guerra de Irak y Afganistán.


Obama gana como resultado de una campaña en la que derrotó a los números puestos, como Hillary Clinton y el republicano John Mc Cain, tras haber realizado manifestaciones de decenas de miles de personas a lo largo y ancho del país, habiendo despertado enormes ilusiones entre los negros, los trabajadores y todos los que están sufriendo los efectos de la brutal crisis económica.


Un país en ebullición

El triunfo de Obama se explica por los inmensos cambios ocurridos en los últimos cuarenta años en Estados Unidos: La gran lucha de la minoría negra por su igualdad, que se inició en los años sesenta, cuando Martin Luther King hizo el discurso que pasó a la historia: "Tengo un sueño", en 1963, en el momento culminante de la lucha del Movimiento por los Derechos Civiles.


La gran lucha de los jóvenes y el pueblo contra las aventuras guerreras del Pentágono: de las grandes manifestaciones contra la guerra de Vietnam en los años sesenta y setenta, y de las protestas generalizadas en contra de la guerra de Irak en los últimos años.


La gran lucha de las mujeres por sus derechos, y en la actualidad, la lucha por defender fallos como "Roe versus Wade" a favor del derecho de aborto.


La gran lucha de los inmigrantes ilegales, en especial latinoamericanos, que han introducido la tradición y la experiencia de la revolución latinoamericana. Por ello, fueron los latinos los primeros en volver a celebrar el Primero de Mayo.


El enorme descontento de los trabajadores con las políticas de los últimos treinta años de desmonte de las fábricas para llevarlas a China, de precarización del empleo, deterioro salarial y aumento de la desocupación, que llegó a 760.000 este año.


Luchas como la huelga de 27000 trabajadores de la Boeing, la de los guionistas de cine de más de 3 meses que terminó en un triunfo, y diversas huelgas de trabajadores automotrices, de la construcción y servicios. Profundos cambios al interior del movimiento obrero.


La AFL-CIO, central obrera histórica se ha roto, varios sindicatos se han alejado, cuestionando a su dirigentes y muchos gremios han decidido dejar de apoyar al partido Demócrata. El descontento por el desmonte de las garantías sociales, la inexistencia de un sistema de salud universal, el deterioro del sistema educativo, como se expresó en el desastre del huracán Katrina.


La bronca en contra de la gran estafa organizada por Wall Street, que ha reducido a nada los fondos de jubilaciones, que ha provocado 200.000 desempleados solo en octubre, que ha llevado a miles de familias a perder sus casas, y que amenaza con el cierre de cientos de fábricas y puestos de trabajo.


Estados Unidos, la única potencia mundial, ha incorporado todas las contradicciones del mundo, que ahora están estallando en su interior.


Una tarea titánica


Obama es el candidato elegido por las grandes multinacionales imperialistas, por los principales diarios del país y hasta por la revista inglesa The Economist, para enfrentar el enorme descontento incubado en los trabajadores y el pueblo norteamericano.


Estos lo reciben con enormes ilusiones, pero no hay que engañarse. La misión de Obama es como la de Superman: salvar el sistema.

Veamos: Es abogado de Harvard, una de las universidades más importantes de Estados Unidos, y profesor durante catorce años de la Universidad de Chicago, célebre por haber sido la cuna de los economistas neoliberales alumnos de Milton Friedman, que asesoraron a Pinochet, a todas las dictaduras latinoamericanas y a todos los gobiernos de los años noventa. Sus principales asesores económicos provienen de ese nido neoliberal: Austan Goolsbee y Jason Furman. Otros asesores son el millonario Warren Buffett, el ex jefe de la Reserva Federal Paul Volckery el ex secretario del Tesoro de Bush Paul O'Neill.


■ Obama no propone una ruptura con la herencia de Bush sino un gobierno bipartidista. Uno de los posibles candidatos a Secretario de Estado es Colin Powell, Jefe del Ejército en la primera guerra contra Irak, y Robert Gates, el actual Secretario de Defensa.


■ Obama quiere mantener 50000 soldados en Irak para "combatir el terrorismo" indefinidamente y enviar al resto a Afganistán. Está de acuerdo con John Mc Cain en que el presupuesto militar debe ser aumentado, apoya a Israel contra los palestinos y ha dicho con toda claridad que no es ningún enemigo del poderío militar norteamericano.


■ Obama propone bajar impuestos a los trabajadores y a la clase media y regular el sistema financiero, pero no propone ningún cambio de fondo: ni nacionalizar los bancos, ni juzgar a los culpables de la crisis, ni aumentos de salarios, ni prohibición de los despidos.


■ Frente a la crisis de las hipotecas, la propuesta más radical de Obama es una moratoria de tres meses en los juicios.


■ Obama votó por el rescate a los bancos de 700.000 millones de dólares propuesto por el gobierno de Bush. Obama no va a satisfacer las enormes expectativas depositadas en él. Por eso, lo más probable es que presenciemos luchas cada vez más importantes de los trabajadores norteamericanos.


¿Quién financia a Obama?


Obama usa el argumento populista de que su campaña está financiada por donativos pequeños de los trabajadores y no de las grandes empresas. Pero esto es una media verdad. La mitad del volumen de los donativos (204 millones de dólares) fueron donados por empresas de manera indirecta a través de sus ejecutivos.


Por ejemplo, si sumamos los donativos de los ejecutivos de Goldman Sachs, llegamos a La suma de 691.930 dólares. Citigroup (US$448.595), y otras grandes corporaciones. La cuestión es saber quién financia a quién. Por ejemplo, las empresas petroleras apoyan abiertamente a Mc Cain (1.3 millones), pero de manera menor al apoyo brindado en las campañas anteriores.


Los dos sectores que apoyaron tradicionalmente al Partido Republicano fueron las petroleras y las empresas agroalimentarias. Por otro lado permanece el apoyo incondicional del sector financiero a ambos candidatos.


Las empresas financieras invirtieron cerca de 15 millones de dólares a la campaña de Mc Cain y 16 millones a la de Obama. Obama tiene el apoyo mayoritario de los estudios de abogados (20 millones contra 6 millones de Mc Cain).


Los sectores más dinámicos de la burguesía, el financiero, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, apoyan al candidato demócrata. El hecho de que la burguesía financiera más a Obama que a Mc Cain muestra un temor de la burguesía: la de la crisis del sistema bipartidista. Con Obama, la burguesía gasta una fortuna para renovar la imagen de la democracia burguesa totalmente corrupta y podrida que reina en Estados Unidos.


Por esta razón, Obama gastó 45% del dinero de sus campañas en comunicación, el doble que Mc Cain. Extracto de artículo publicado en el sitio web del PST-U de Brasil

En Sociales de la UBA vote a la Lista 5 del Comité de Enlace (CS/IT) por la Unidad para Luchar Contra el Ajuste Antieducativo y Antipopular del Gobierno y los Monopolios

Desde el 3 al 7 de noviembre se desarrollan en Sociales las elecciones para el Centro de Estudiantes, justo después que el gobierno viene de meter la reforma privatizadora, intentando así descargar la crisis sobre los estudiantes y la educación pública.

Lamentablemente, la conducción saliente del centro, el frente Oktubre (PO, PTS, Izquierda Socialista y la 29 de mayo del PRml), no asumió esta realidad, resultando funcional al gobierno y a la gestión.

Los dirigentes de estos partidos dividieron las asambleas de los estudiantes, sin discutir cuál era la mejor moción para pelear, sino alrededor del ¡balance del conflicto agropecuario!.

Estos mismos dirigentes, que no fueron capaces ni siquiera de presentarse unidos a la elección, tampoco propusieron una lista unitaria, conformada por todos los sectores dispuestos a luchar por la educación pública y gratuita y contra el ajuste del gobierno.

En ese sentido, nuestra lista (la 5) integrada por los estudiantes de Izquierda de los Trabajadores y Convergencia Socialista, se presenta convocando a la unidad para que el Centro de Estudiantes se transforme en una herramienta eficaz para la lucha contra el gobierno y su política antieducativa.

De continuar, la política de la conducción saliente le facilitará las tareas a los seguidores del gobierno y de la gestión (la UES) quienes trabajan para instalar la idea de que el Centro de Estudiantes no sirve y que es necesario hacer otro a la medida de Cristina y sus planes.

La lista de CS e IT llama a los estudiantes a votarla para evitar la destrucción del CECSO, poniéndolo al servicio de la pelea contra el ajuste del gobierno, por aumento del presupuesto, por las reivindicaciones estudiantiles y al servicio de la unidad Obrera, Estudiantil y Popular para derrotar el Plan de Hambre y Saqueo de los Recursos que impone el gobierno de Cristina Kirchner.

Que la Universidad no pague la crisis

De la misma manera que a los trabajadores intentan descargarle la crisis económica a través de suspensiones y despidos, a los estudiantes ya nos llegó el turno.

Como los gobiernos anteriores, la política del gobierno de Cristina es profundizar aún más el ahogo presupuestario y la implementación de la privatización gradual de la Educación Superior.

En ese sentido, estas últimas semanas se realizaron avances sustantivos por parte de Cristina para llevar a cabo este plan.

La Asamblea Universitaria de la UBA votó el pasado 17 de octubre la reforma del Estatuto. El rector de la UBA, Rubén Hallú, usando un discurso "progre" y con la máscara de pedir "aumento de presupuesto" logró introducir en la UBA la LES que ni en los tiempos de Menem pudo conseguirse.

Esto significa entre otras cosas que se modifica la estructura académica de las carreras, dividiéndola en ciclos, generando la degradación de las carreras de grado e introduciendo títulos intermedios y postgrados pagos.

Permite también la financiación privada, le quita la jubilación a los docentes, etc.

Para completar la pintura es importante mencionar que en la UBA no es el único lugar donde esto sucedió, en la Universidad Nacional de La Plata realizaron la reforma del estatuto e implementaron las mismas medidas.

Esto en el contexto que en el resto del país se dio vía libre a la creación de universidades provinciales (como la de Das Neves en Chubut) que tienen su plan de estudios y carreras adecuadas a las necesidades de los empresarios de la región.

El Estado financia la formación de profesionales para las multinacionales y vacía presupuestariamente a las universidades Nacionales.

Es importante aclarar que los estudiantes venimos resistiendo a los avances privatistas hace años, y que hemos impedido varios intentos enfrentando a todos los gobiernos.

Asimismo, este año tampoco faltamos a la cita. Estuvimos protagonizando peleas muy importantes: en Sociales, Arquitectura y Medicina de la UBA, en Psicología en Comahue, en los colegios preuniversitarios de Chubut, en el CBC de Merlo, etc.

Las que sí faltaron a la cita son las conducciones de las federaciones combativas que hablan con discursos muy bonitos, pero mientras ellos acordaban los puestos en todas las facultades, el gobierno avanzó con las reformas.

La FUBA que se hace llamar "combativa" y que está dirigida por la izquierda (PCR-PO-MST-IS) no organizó la pelea con el conjunto de los estudiantes para no permitir que nos liquiden la UBA, se conformó con hacer discursos para la televisión y repartirse los centros de estudiantes.

Los estudiantes tenemos que preparar la resistencia a la implementación de la reforma construyendo la más amplia unidad para derrotar al gobierno y su política privatista.

Debemos recuperar los centros de estudiantes y las federaciones para ponerlos al servicio de garantizar la lucha.

La juventud del Comité de Enlace trabaja en esta perspectiva y se pone a disposición de la construcción de una nueva alternativa estudiantil.

Una falsa opción: Liberales y "estatistas". Lo que se necesita es otro sistema social y económico, el Socialismo

Las CGTs y la CTA tienen que convocar a un Paro Nacional contra los despidos y las suspensiones y por aumento de salarios (Declaración de CS, IT y FUR)

www.cs.org.ar
www.docenteslomas.blogspot.com
msn, criticas o comentarios en inventario_1917@yahoo.com.ar


4

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Jueves, 06 de Noviembre de 2008 08:27 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: “DESPIDAN A LOS BANQUEROS, REINCORPOREN A LOS TRABAJADORES”

Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar

Nota de tapa de Prensa Obrera, periódico del Partido Obrero, Nº 1062

"DESPIDAN A LOS BANQUEROS, REINCORPOREN A LOS TRABAJADORES"

Hace 48 horas, el kirchnerista Hugo Moyano reconoció que "el gobierno no tomó ninguna medida de fondo" frente a la escalada de suspensiones y despidos.

Para que el hombre hablara, la sangre tuvo que llegar al río.

Los despidos arrecian entre los trabajadores transitorios y contratados.


En otros casos, bajo la forma de "renuncias" o retiros "voluntarios".


Han golpeado en las automotrices, en las aceiteras, en los trabajadores de la construcción, en las curtiembres y en las cadenas de electrodomésticos.


En otros gremios ya empezaron los conflictos, como en la industria de la carne, los bancarios, los metalúrgicos.


Moyano tiene razón cuando dice que los Kirchner no hacen nada.


El matrimonio presidencial tolera las corridas cambiarias que desvalorizan la moneda y el salario.


Deja correr la fuga de capitales, que agrava la recesión y la parálisis de la economía.


Pero, ¿qué hacen Moyano y la CGT?


Por ahora, "juntan datos" sobre "el alcance de la crisis", cuando los datos sobran.


¿Qué hace Yasky?


Pide ('pedir', pero no actuar, se ha transformado en una profesión) un "seguro de inclusión" para familias pobres, o sea que no quiere frenar los despidos sino regatear un ingreso asistencial.


Mientras tanto, los activistas del neumático continúan despedidos y las patronales preparan cientos de despidos más.


Pero mientras Moyano "junta datos", la clase obrera sigue otro rumbo.


Los compañeros de Easy cortaron las rutas por su reincorporación.


Los mecánicos de la General Motors de Rosario obligaron a la patronal a recular.


Los metalúrgicos de la zona oeste enfrentan los despidos con asambleas y cortes.


Cuando Moyano reclama "medidas de fondo", toca la partitura de sus jefes capitalistas.

 
Reclama, como ellos, una mayor devaluación de la moneda.


O tarifazos, pago integral de la usuraria deuda pública, resarcimiento a los vaciadores de Aerolíneas.


Consintiendo a los vaciadores, creen que zafarán de la catástrofe capitalista.


¿Tenemos que seguirlos?


Para parar las suspensiones, los despidos y el vaciamiento nacional, necesitamos un programa y un rumbo de lucha propios.


Realicemos asambleas y autoconvocatorias para poner en pie a los sindicatos y centrales obreras.


Que la CGT y la CTA rompan con el gobierno y lancen un plan de lucha a escala nacional.


La consigna de la etapa ha sido levantada, días atrás, en una marcha: "Despidan a los banqueros, reincorporen a los trabajadores".


Esa es la tarea, aquí y en todo el mundo.

PARTIDO OBRERO


5

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Miércoles, 05 de Noviembre de 2008 08:41 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: OCAÑA CONCEDE AUDIENCIA A AFILIADOS AL FRANCES

En el Ministerio de Salud de la Nación, Av. Belgrano y 9 de Julio, los afiliados del Francés logramos una audiencia para el próximo martes 11 a las 12,30 horas

La ASAMBLEA DE AFILIADOS AL HOSPITAL FRANCÉS convoca en ese día a la participación de todos los afiliados y de quienes crean en la salud como un derecho social.

Los 7000 Afiliados al Hospital Francés, a Provincia Salud y al CEFRAN con enfermedades crónicas y/o preexistentes estamos siendo estafados por la Nación.

La Ministra de Salud Graciela Ocaña y otros funcionarios nos repitieron hasta el cansancio a los afiliados, y también a distintos medios de difusión, que continuaríamos siendo atendidos en el Hospital Francés una vez que el PAMI se hiciera cargo del mismo, luego de la expropiación.

Llegando a firmar una carta acuerdo pocos días antes de las elecciones presidenciales del año pasado.

Pero la realidad es que continuaremos recibiendo atención médica solo hasta el día 6 de Febrero del 2009 (por un amparo colectivo presentado por el Defensor del Pueblo Dr. E. Mondino, prorrogado hasta esa Fecha por el Juzgado Nº 20 Sec. 39 del Dr.Malde). A partir de ese día NO CONTAMOS CON SISTEMA DE SALUD ALGUNO.

A solo dos meses de ese día la Lic. Ocaña y los otros funcionarios olvidaron sus promesas o nos mintieron.

Los Afiliados del Hospital Francés exigimos al Estado que fue quien FUNDIÓ AL HOSPITAL que cumpla con nosotros las obligaciones contraídas. ¿O solo fueron promesas electorales?

Esta es la primera de una serie de acciones que emprenderemos ante los funcionarios y la opinión publica a los efectos de comunicar a la sociedad la situación de estas 7000 familias que aun hoy aportan mas de 1.000.000 de pesos por mes de cuota. Y que en su mayoría deberan ser asumidos por el sistema de salud publica ya que por la edad, por la presentación de preexistencias o por carecer de recursos para abonar un sistema mas caro  no podran ser incorporaros por otras prepagas.

Exigimos el cumplimiento del acuerdo firmado por la misma Lic. Ocaña como interventora del PAMI.

Solicitamos una entrevista a la brevedad con la señora Ministra y con la Señora Presidenta de la Nación.

Lic. Gustavo Desplats

Asociado al Hospital Frances

PD: A MI HIJO DE 40 DIAS NO LE DAN EL CARNÉ DE AFILIADO. ¿No es abandono de persona?

Informes 15-4163-5901 4903-7444

afiliadosalhospitalfrances@yahoo.com.ar

http://porelfrances.blogspot.com/

La única lucha que se pierde es la que se abandona


6

From: Enrique Stola

Sent: Thursday, November 06, 2008 4:45 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¿ QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO ?, POR EL DR. ENRIQUE STOLA / RECHAZAN NULIDAD A REALIZACIÓN DE NUEVO PERITAJE A GABRIEL

El Tribunal Oral que juzga al cura Grassi emitió ayer miércoles 5 de noviembre un comunicado de prensa (¡!).


¿Qué es lo que está pasando?


Esto señores hicieron lo imposible para que el juicio oral y público se transformara en oral y privado, beneficiando con ello al imputado cura Grassi, impidieron la presencia del público, rechazaron a los veedores de Derechos Humanos, al periodismo... ¡y ahora sacan su comunicado de prensa!


Con esa acción los señores jueces han habilitado su participación en los medios. La comunidad tiene entonces todo el derecho de preguntarles acerca de este larguísimo juicio que desde el comienzo a garantizado la defensa del cura en detrimento de los denunciantes.


Este Tribunal, formado por los Drs. Luis María Andueza, Mario Daniel Gómez y Jorge Carrera, ha llegado al colmo en pleno siglo XXI de prohibir que en una pericia médica realizada al cura para ver sus lunares se sacaran fotos de los mismos. Lo más grave fue hacer declarar a los jóvenes a escasos tres metros y bajo la mirada del cura Grassi. Esto solo genera dudas a quienes queremos un juicio justo. El mismo Tribunal no duda en poner toda la carga nuevamente sobre las con-semiplena-prueba-víctimas del cura Grassi, Gabriel, Ezequiel y L.


Como ciudadano sospecho de la imparcialidad de este tribunal. Lo dije al comienzo del juicio. Lo ratifico ahora.


Fdo: Dr. Enrique Stola


enriquestola@hotmail.com

Buenos Aires, 5 de noviembre de 2008 - 19:25hs.
http://www.terra.com.ar/feeds/notas/764/764799.html


CASO GRASSI
RECHAZAN NULIDAD A REALIZACIÓN DE NUEVO PERITAJE A GABRIEL

Buenos Aires, 5 de noviembre (Télam).- El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Morón, que juzga al sacerdote Julio Grassi por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores, rechazó un pedido de revocatoria y nulidad presentado por los abogados querellantes

a un nuevo peritaje caligráfico que se dispuso realizar al denunciante Gabriel.

El TOC rechazó, además, un pedido de sanción y apartamiento que efectuó la querella a la perito oficial y advirtió al abogado Juan Pablo Gallego, que representa al Comité Argentino de Seguimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), que "se abstenga de ofender a sus oponentes procesales".

El Tribunal ordenó ayer realizar un nuevo peritaje al cuerpo de escritura del denunciante Gabriel para cotejarlo no sólo con la carta escrita en el año 1996, sino con otras misivas que el denunciante haya escrito con anterioridad, ante las disidencias entre los tres peritos.

Esto motivó ayer un fuerte debate entre los tres abogados querellantes y la defensa del sacerdote que derivó en un pedido de reposición a la resolución del Tribunal presentado por Sergio Piris, que representa al testigo Gabriel y otro de nulidad solicitado por Gallego, quien reclamó, además, sanciones y apartamiento para la perito oficial.

El peritaje efectuado al denunciante se realizó el 27 de octubre pasado para comprobar si su cuerpo de escritura corresponde o no a una carta incorporada como prueba a la causa y que la defensa del sacerdote le atribuyó pero que Gabriel negó que fuera suya.

En esa carta, escrita en 1996, Gabriel explica los aparentes motivos de su fuga de la Fundación Felices los Niños y se lo adjudica a un problema de liderazgo con sus compañeros de la organización que dirige Julio Grassi.

En tanto, la querella sostuvo que uno de los principales motivos de la fuga de Gabriel estaría sustentada en los sucesivos abusos a los que fue sometido por el sacerdote.

El TOC consideró que tanto la perito de la defensa como la oficial coincidieron en que eran necesario más elementos probatorios, no sólo el obtenido el 27 de octubre pasado, para establecer si la carta fue escrita o no por Gabriel.

En consecuencia, rechazó las solicitudes de la querella y estableció que el martes próximo se reanude el debate, con el testimonio, entre otros, del periodista Juan Miceli, que participó en la producción del programa Telenoche Investiga cuya difusión, en octubre del 2002, disparó la causa judicial contra Julio Grassi.- (Télam) cdc-rb-jab


7

De: Gladys Pitrau

Fecha: Martes, 04 de Noviembre de 2008 02:08 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONTINÚA EL PLAN DE ACCIÓN DE UTE - CTERA

-------Mensaje original-------

De: Gremiales-UTE

Fecha: 03/11/2008 06:05:43 p.m.

Para: institucional

Asunto: [Institucional] Continúa el Plan de acción de UTE

Unión de Trabajadores de la Educación
     " 50 años" de Lucha y Compromiso
                     1957-2007
         CTERA                CTA
página web:
www.ute.org.ar

Dirección Provisoria: Perú  482, Tel:  4-953-7145

Continúa el Plan de Acción

Viernes 7 de noviembre.

Recital en defensa de las políticas públicas de la Ciudad,  "Arde la CIUDAD"  a partir de las 16 hs, Av de Mayo 525

Semana del 10 al 14 de noviembre.

Carpa Docente frente a la Casa del GCBA. Muestra del conflicto educativo porteño con la participación de docentes, alumnos, padres y organizaciones sociales.


 

8

De: castello.cristina@gmail.com

Fecha: Jueves, 06 de Noviembre de 2008 06:45 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CUIDADO CON ESTOS "EDIRTORES" BOOKMARK SAE Y ARGENTA SARLEP

Verdaderamente, esta "gente" e Bookmark y otros, es "de cuidado".

Cuidado con la estafa a escritores.

Cristina Castello

http://www.cristinacastello.com
http://les-risques-du-journalisme.over-blog.com/ [français - castellano]

Original Message -----

From: LINDY GIACOMÁN CANAVATI

To:

Cc:  ; Sent: Thursday, November 06, 2008 4:23 PM

Subject: RE: CUIDADO CON ESTOS "edirtores" BOOKMARK SAE Y ARGENTA SARLEP REENVÍO

FAVOR DE ENVIARLA A TODOS LOS QUE PUEDAN AYUDAR A NO CAER EN ESTA TRAMPA…

Estimados colegas, los invito a leer esta demanda, favor de abrirla y leerla… soy una escritora seria, pueden buscarme en INTERNET… adjunto mi CV. FUI ESTAFADA POR ESTOS DESALMADOS Y TENGO SUS DIRECCIONES PORQUE ME MANDABAN SUS INVITACIONES JUNTO CON TODOS USTEDES. SI FUERON ESTAFADOS POR FAVOR COMUNÍQUENSE CONMIGO, SI LES PUBLICARON, VAYAN A LAS BODEGAS A VER SI ES CIERTO QUE ESTÁN AHÍ SUS LIBROS, REVISEN EN LAS LIBRERÍAS Y TÓMENLES CUENTA A ESTOS PSICÓPATAS… SE VAN A LLEVAR UNA MUY DESAGRADABLE SORPRESA… LOS INVITO A QUE LOS QUE HAYAN SIDO ESTAFADOS SE UNAN A MÍ Y A LOS OTROS ESCRITORES QUE VAMOS A DETENER A ESTOS TRÁPALAS QUE NO TIENEN VERGÜENZA, SON UNOS VERDADEROS CRIMINALES.

Lindy Giacomán Canavati

EDITORIAL ARGENTA SARLEP

BOOKMARK SAE

ALEXANDER ERNST RENNES

Y MARÍA JULIA CASARES

PSICÓPATAS, EMBAUCADORES PELIGROSOS, CRIMINALES QUE LE ROBAN EL DINERO, LA PAZ Y LOS SUEÑOS A LOS ESCRITORES.

DEMANDA:

LINDY GIACOMÁN CANAVATI

POETA, ESCRITORA Y PSICÓLOGA MEXICANA

A EDITORIAL ARGENTA SARLEP Y A LA DISTRIBUIDORA BOOKMARK SAE EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

(CRÓNICA DE UNA HISTORIA DE MALTRATO)

Lindy Giacomán Canavati, demanda a Alexander Ernst Rennes y María Julia Casares, ubicados respectivamente en:

Editorial Argenta Sarlep S.A.

Avda. Corrientes 1250 piso 3 of. F

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfonos: (54) 11 43 82 90 85

Bookmark SAE

Sarmiento 1169 piso 8 of. D

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Teléfonos: (54) 11 4381 7674 (1041)


9

From: Christian Lagatta

Sent: Friday, November 07, 2008 12:46 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADEMYS INFORMA SOBRE LOS CONCURSOS EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES

Ademys

ESCUELAS NORMALES SUPERIORES

(Nivel Inicial, Primario, Curricular y Medio)

Concurso de traslado, acrecentamiento, acumulación e ingreso (inscripción 2007)

Traslados

Lugar: Sede de la Junta (Av. Jujuy 467 2º piso frente)

4/11 Cargos de Nivel Inicial 12:00

4/11 Cargos de Nivel Primario 13:00

4/11 Cargos de Curricular 14:00

5/11 Cargos y horas de Media 10:00

Acumulación de cargos y acrecentamiento de horas cátedra

Lugar: ENS Nº 8 (Carlos Calvo 3150)

10/11 Cargos y horas de Nivel Medio

10:30 Preceptor-Prosecretario

11:00 Bibliotecario- Ayudante de Informática- Informática

11:30 Matemática- Física- Ayudante de Física- Físico-Quìmica- Química

12:00 Biología- Ayudante de Biología

Cargos de Nivel Primario e Inicial

14:00 Maestro de Grado

15:00 Maestra de Sección

15:30 Maestra Auxiliar

11/11 Cargos de Curricular

12:30 Maestro Especial de Act. Prácticas

13:00 Maestro Especial de Plástica

13:30 Maestro Especial de Francés

14:00 Maestro Especial de Música

14:30 Maestro Especial de Educación Física

12/11 Horas Cátedra

10:30 Inglés

11:00 Francés

11:30 Italiano

12:30 Alemán

14:00 Lengua- Expresión Oral y Escrita-

15:00 Fundamentos de la Educación- Filosofía- Lógica-

15:30 Psicopedagogo Ayudante del Dpto. de Orientación

16:00 Economía y Contabilidad

13/11 Horas cátedra

10:30 Plástica

11:00 Actividades Prácticas

11:30 Cultura Musical

12:00 Políticas de turismo- Folklore.

12:30 Educación Física

14:00 Geografía

15:00 Educación Cívica- Instrucción Cívica- Introducción al Estudio

Sociedad II

16:00 Historia- Estudios Soc. Contemporáneos- Historia del Arte- Educación Estética.

Ingreso - Cargos y horas Cátedra

Lugar: ENS Nº 8 (Carlos Calvo 3150)

24/11 Cargos y horas de Nivel Medio

10:30 Preceptor-Prosecretario

11:00 Bibliotecario- Ayudante de Informática- Informática

11:30 Matemática- Física- Ayudante de Física- Físico-Quìmica- Química

12:00 Biología- Ayudante de Biología

Cargos de Nivel Primario e Inicial

14:00 Maestro de Grado

15:00 Maestra de Sección

15:30 Maestra Auxiliar

25/11 Cargos de Curricular

13:00 Maestro Especial de Act. Prácticas

13:00 Maestro Especial de Plástica

13:00 Maestro Especial de Francés

13:30 Maestro Especial de Música

14:00 Maestro Especial de Educación Física

26/11 Horas Cátedra

10:30 Inglés

11:00 Francés

11:30 Italiano- Alemán

12:00 Lengua- Expresión Oral y Escrita-

12:30 Fundamentos de la Educación- Filosofía- Lógica-

14:00 Psicopedagogo- Ayudante del Dpto. de Orientación – Asesor Pedagógico

14:30 Economía y Contabilidad

27/11 Horas cátedra

10:30 Plástica

11:00 Actividades Prácticas

11:30 Cultura Musical-Música

12:00 Educación Física

12:30 Políticas de turismo- Folklore.

14:00 Geografía

15:00 Educación Cívica- Instrucción Cívica- Introducción al Estudio Sociedad II

16:00 Historia- Estudios Soc. Contemporáneos- Historia del Arte- Educación Estética.

Ademys

Asociación Docente

Inscripción Gremial 1751

Santiago del Estero 443  C.A.B.A.   tel/fax 43815400

ademys@rcc.com.ar         www.ademys.org.ar  


10

De: Movimiento Nacional ORO NEGRO

Fecha: Miércoles, 05 de Noviembre de 2008 10:49 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FETERA SEMANAL N° 484

Nº 484 - Año 10 Martes 04 de noviembre de 2008

VISITE PÁGINAS RELACIONADAS

FeTERA
MORENO
AGENCIA ACTA
CONGRESO BOLIVARIANO
PORTAL ALBA
CTA
LUZ Y FUERZA MDP
SOS FUTUR
APCNEAN
AGENCIA PELOTA DE TRAPO-APE
UNTCIP
ORO NEGRO YPF
http://www.fetera-cta.blogspot.com/


Movimiento para la Recuperación de Nuestro Petróleo y los demás Recursos Energéticos
Encuentro Nacional para la Recuperación de Nuestro Petróleo y los Recursos Energéticos / 15 de Noviembre 2008 / Neuquén
(FeTERA SEMANAL N° 484 04.11.08). Convocatoria al Encuentro Nacional por la Recuperación de los Recursos Energéticos, que se realizará en Neuquén, el sábado 15 de noviembre/08, a las 10:00hs, en EPET 8 (ex ENET N°1), calle Perticone y Ruta 22.

Hugo Rizzuto*
Interrupciones a la Vida Constitucional en la Argentina del Siglo XX
(FeTERA SEMANAL N° 484 04.11.08). Todo quiebre institucional, además del hecho fáctico militar, tiene de fondo circunstancias políticas, sociales y económicas; la del año treinta no fue una excepción. Trataremos brevemente de puntualizarlas, con el intento de ver los hechos del modo más imparcial posible, sin amenguar la visión propia de aquel que la escribe, estudia o enumera.

Propuesta de Reformas al Proyecto de Ley
Comentario de Horacio González* al Proyecto de Ley de traspaso de las AFJP
(FeTERA SEMANAL N° 484 04.11.08). "La reforma propuesta, cuya base central es la eliminación de las AFJP, permite varias lecturas: por un lado la necesidad de resolver rápidamente la eliminación de las AFJP, alejando cualquier incertidumbre sobre este tema, dado que la prolongación del debate en el tiempo, en un contexto como el actual, puede revertirse en contra de la medida. Pero, simultáneamente, es la oportunidad propicia para avanzar en una reforma estructural del sistema previsional, que le devuelva su carácter de derecho humano fundamental, a partir de la universalidad, solidaridad, búsqueda de una mayor igualdad material, administración de la previsión social, resguardo de sus recursos, proporcionalidad, carácter sustitutivo y redistributivo de la seguridad social."

Para respaldar la reestatización del sistema previsional 
La CTA se moviliza al Congreso Nacional
(FeTERA SEMANAL N° 484 04.11.08). FeTERA-CTA Convoca a la movilización que se realizará el jueves 6 de noviembre frente al Congreso de la Nación, en apoyo al proyecto de reestatización del sistema previsional y para terminar con la estafa de las Administradoras de Fondos de Pensión (AFJP).

Marcha "El Hambre es Un Crimen"
La Santa Fe de los Pibes
(FeTERA SEMANAL N° 484 04.11.08). "Esta no es una marcha por la geografía del país, sino una marcha por la conciencia profunda de la Argentina", dijo Alberto Morlachetti, coordinador nacional del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo al cerrar el acto realizado en el mediodía santafesino de espaldas a la casa gris, sede del ejecutivo provincial, y antes de ser recibido por el gobernador Hermes Binner, primer mandatario que se digna a escuchar las voces de los que llevan adelante la campaña nacional El hambre es un crimen.

El gobernador Binner recibió a los Chicos del Pueblo
"Tenemos que trabajar juntos para gestar otro país"
(FeTERA SEMANAL N° 484 04.11.08). El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo realizó esta mañana en la ciudad de Santa Fe una nueva marcha para denunciar el crimen evitable del hambre.

Links a:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN AMIGOS:
Acá encontrarás el link a los medios de momunicación amigos en la Argentina y otros países.

FeTERA SEMANAL es una publicación oficial de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina. Adherida a la CTA

  ENRIQUE TORRILLA                              GABRIEL MARTÍNEZ                                 JOSÉ RIGANE

Secretario de Prensa                           Secretario de Organización                        Secretario General

     (ATGAS CBA)                                              (LyF MDP)                                                (LyF MdP)

COMO NOS COMUNICAMOS CON FeTERA SEMANAL

Teléfonos: (0223) 155331970 / (0223) 155331834 / FAX: (0223) 4744592


Av. Belgrano 845, 3 piso C - CP 1092 Capital Federal


www.feteracta.org.ar


e-mail: feteraorganizacion@yahoo.com.ar / agenciafetera@gmail.com / jjinterior@gmail.com


Movimiento para la Recuperación de Nuestro Petróleo y los demás Recursos Energéticos
Encuentro Nacional para la Recuperación de Nuestro Petróleo y los Recursos Energéticos / 15 de Noviembre 2008 / Neuquén

(FeTERA SEMANAL N° 484 04.11.08). Convocatoria al Encuentro Nacional por la Recuperación de los Recursos Energéticos, que se realizará en Neuquén, el sábado 15 de noviembre/08, a las 10:00hs, en EPET 8 (ex ENET N°1), calle Perticone y Ruta 22.

Martes 04 de noviembre de 20008

Compañeras y compañeros de todo el País:

Los convocamos al Encuentro Nacional por la Recuperación de nuestro Petróleo, nuestro Gas y los demás Recursos Energéticos que realizaremos en Neuquén, el Sábado 15 de Noviembre de 2008.

Este encuentro tendrá lugar en la EPET 8 (ex ENET N° 1) ubicado en calle Perticone y Ruta 22, de nuestra ciudad Capital, a partir de las 10:00 hs.

Repsol (YPF privatizada) tenía concesionados yacimientos en nuestra Provincia que debía restituir a partir del año 2015. Pero en octubre de este año el gobernador Jorge Sapag y sus Diputados obedientes la beneficiaron prorrogando esas concesiones por otros 10 años más.

Distintos sectores sociales, gremiales, políticos y ciudadanos de buena voluntad, venimos desarrollando en nuestra provincia una intensa campaña para impedir estas prórrogas y otras que Sapag pretende hacer con las demás petroleras extranjeras. Por eso el día que se trató la ley de la entrega en la Legislatura más de 5000 trabajadores y ciudadanos de nuestra comunidad nos movilizamos para repudiar esta nueva entrega.

Este acuerdo es ilegal porque viola lo expresamente establecido desde 1957 en la Constitución de la Provincia de Neuquén -ratificada hace apenas 2 años en una nueva Convención Constituyente- que prohíbe las concesiones a empresas privadas. Y por supuesto sólo beneficia a las empresas, que se llevarán unos 50.000 millones de dólares pagando apenas 175 millones por única vez en 14 cuotas, con un miserable aumento del 3 % de las regalías para las arcas de Neuquén.

Estamos convencidos que soplan otros vientos en el mundo y en especial en América Latina, y que el ciclo nefasto de las privatizaciones y la entrega se ha agotado. Por eso seguimos exigiendo la anulación de esta prórroga ilegítima e inconstitucional y seguiremos luchando por impedir que se hagan otras nuevas como pretende SAPAG.

Compañeras y compañeros, entendemos que es el momento de aunar esfuerzos para la recuperación de nuestros recursos, lo que significa avanzar en la nacionalización y estatización del petróleo, el gas y los demás recursos energéticos, impulsando una nueva empresa petrolera estatal y federal, capaz de ejercer la soberanía sobre nuestros recursos estratégicos para beneficio del pueblo y la Nación Argentina.

Para eso los invitamos y esperamos, para seguir la lucha y unificar las acciones.


TELÉFONO DE CONTACTO: 0223 155 33 18 34 (GABRIEL MARTÍNEZ / Sec. Organización FeTERA)

"ENTREGAR EL PETRÓLEO ES COMO ENTREGAR NUESTRA BANDERA" 
(Gral. Enrique Mosconi)

Movimiento para la Recuperación de Nuestro Petróleo y los demás recursos energéticos.


CTA Neuquen, ATE Neuquén, ATEN Provincial, ATEN Capital, FUC, CEFIUNC, Junta Interna ATE EPEN, Junta Interna ATE EPAS, Corriente Clasista Combativa Nqn, Foro Ciudadano para la Democracia de Neuquén, MORENO, Fund. ECOSur, MUTEN, VAHLOR, Club de Cultura Socialista Neuquén, Pastoral Migraciones Nqn, Partido Socialista, Partido PCR, Partido MUN, ARI Neuquén, Partido UNE, Partido Frente Grande, Mov. Proyecto Sur Nqn, Mov. Libres del Sur, Mov. YPFianos Autoconvocados, Foro Mosconi de R. De los Sauces, MTD, ADUNC, Centro Est. EPET 8, ATEN RdlS, Agrupación Mariano Moreno ATEN, CEPA, Asamblea Popular de Zapala, Vecinal Rincón de Emilio, Vecinal San Lorenzo, Coop. De Viviendas 127 Has, otras organizaciones y ciudadanos.

Nota relacionada: "Se aprobó profundizar la lucha por la Recuperación de los Recursos Energéticos, Estratégicos"
Visitar sitio: "La Lucha por la Recuperación de la Energía"


11

From: Acceso Ya (ONG)

Sent: Tuesday, November 04, 2008 10:31 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FIESTA YA! LLEVATE TU ENTRADA SIN CARGO.

Si no puede ver correctamente este correo, accedalo aquí

Show para los sentidos en el KONEX, a total beneficio de ACCESO YA, el próximo 11 de noviembre a las 20 hs (puntual) en la Ciudad Cultural Konex.

No lo Soporto, Jama y Dj Tommy Jacobs y Chino Benites, son algunos de los artistas invitados de este show sensorial donde todos tus sentidos estarán estimulados y alterados. Diferentes propuestas harán que te sumerjas en un espacio donde las sensaciones se potenciarán y disminuirán haciéndote sentir diferentes emociones.

Conseguí tu entrada anticipada:

  • Ciudad Cultural Konex -Sarmiento 3131, todos los días de 18 a 22 hs-, ó
  • a través de Ticketek: www.ticketek.com.ar

ASOCIATE HOY y tu entrada es sin cargo.

+ info en el011 47805817- www.accesoya.org.ar

Los fondos recaudados se destinarán a defender el derecho de accesibilidad de las personas con discapacidad motriz, con la intención de lograr una ciudad accesible para todos.


12

From: MST

Sent: Thursday, November 06, 2008 8:19 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SALIÓ ALTERNATIVA SOCIALISTA Nº 487

Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)

Miércoles, 5 de noviembre de 2008

Alternativa Socialista Nº 487

tapaASNº487

Leanos On-Line:

http://www.mst.org.ar

Notas Alternativa Socialista Nº 487:

  • Editorial: Elecciones en EE.UU. Obama y el cambio
  • Inseguridad: hija de la exclusión social y la impunidad - La construcción de un nuevo enemigo
  • Inseguridad: hija de la exclusión social y la impunidad - Propuestas
  • Mala la enfermedad, malo el remedio…
  • Constituyente Social: Parece que ahora no es cuándo
  • El sábado 1º, en Bs. As.: XVII Marcha del Orgullo
  • Caballito: No a los desalojos
  • Repercusiones de la crisis internacional en la Argentina: El aumento del dólar
  • Gracias a los diputados K… Nació la nueva policía de Macri
  • El fin de una época II: El capitalismo no va más
  • El MST presentó sus listas en Santiago del Estero: Una alternativa para el cambio
  • Mendoza: No a la venta del teatro
  • Panorama político: En el ojo de la tormenta
  • AFJP: Una estafa desde su nacimiento
  • De dirigentes sindicales a patrones
  • ¿Para qué quiere los fondos Cristina?
  • El presente los condena…
  • Teníamos razón
  • Propuestas para una jubilación digna
  • Autoconvocados de Salta: Otro round en la lucha
  • Elecciones en UTE Capital: gran campaña y segundo lugar - La Lila, una realidad
  • Surge una alternativa para enfrentar a la Celeste
  • Elecciones en ADOSAC: Aplastante triunfo provincial de la Lila
  • Mariana Benavídez, Secretaria General electa de ADOSAC- Río Gallegos por la LILA: "Afirmamos la Lila en Río Gallegos"
  • Noti docente
  • Para defender el trabajo y el salario en ferroviarios: Lista Violeta Nº 4 la verdadera oposición
  • Sobrero y la bordó mienten
  • Plan de lucha de Municipales de Capital
  • General Motors, Rosario: Si tocan a uno, tocan a todos
  • INTI: Ganó la lista de Unidad, crece la "27 de Diciembre"
  • Movimiento «Teresa Vive»: La Casa de Parque Avellaneda cumple un año
  • Córdoba: cierre de un año cargado de política en la UNC- Resultados y Perspectivas
  • Elecciones en ADIUC (Docentes e Investigadores Universitarios Córdoba): Se formó la lista Verde-Roja
  • Filosofía y Letras (UBA): Tras 11 años en la conducción del CEFyL - Un balance y cómo seguir la lucha
  • Mendoza: Facultad de Políticas, UNC - Avance del DALE
  • Matanza: 1º Plenario
  • Construir el partido
  • Brasil, elecciones municipales: Pérdidas y ganancias
  • Vuelve Marx: "Los desposeídos tienen un mundo que ganar"
  • Ni suspensiones ni despidos, aumento salarial

  • 13

    From: Prensa PRT

    Sent: Thursday, October 30, 2008 7:03 PM

    To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

    Subject: SALIÓ EL COMBATIENTE Nº 32

    El Combatiente Nº 32

    Edición Nº 32- Agosto-Septiembre-Octubre 2008

    EDITORIAL

    Situación Nacional: "El proletariado radicalizará sus luchas. Se van a presentar situaciones y fenómenos que harán que las m

    asas avancen rápidamente en sus niveles de conciencia. Allí estaremos para aprender de ellas y cumplir con nuestro papel.". Por Carlos Ponce de León.

    (ver más...)

    Internacional: "El juego, la timba bursátil, es a la economía real, lo que los sueños son a la vida real.". Por Mario Roberto Salvatierra.

    (ver más...)

    OPINIÓN

    MONTADOS EN EL VERDE ÁRBOL DE LA VIDA… : "El 16 de Agosto de este año, en el propio lugar de los hechos, se presentaron los familiares, los denunciantes, los sobrevivientes de la masacre, viejos compañeros y ex presos políticos, para rendirles homenaje a sus compañeros masacrados en la zona de la Capilla del Rosario.". Por Amanda Cánepa.
    (ver más...)

    LECCIONES DE BATALLA

    JOSÉ MARÍA MOLINA (7/2/1940-11/8/1974): "Creo que él había recibido de nuestra madre, una docente luchadora, la conciencia de lo que es opresión e injusticia.". Por Ana María Molina.

    (ver más...)

    OPINIÓN

    PRESOS POLÍTICOS DEL SISTEMA: "En 2005 comenzó una oleada represiva contra referentes del campo popular paraguayo por parte del Estado fascista de Nicanor Duarte Frutos". LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS. DESPROCESAMIENTO DE LOS 6500 LUCHADORES POPULARES.
    (ver más...)

    www.prt-argentina.org.ar

    http://groups.msn.com/FORODELOSPERROS

    Prensa y Difusión PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES
    http://groups.msn.com/FORODELOSPERROS
    www.prt-argentina.org.ar


    14

    De: Prensa - Red Libertaria

    Fecha: Martes, 04 de Noviembre de 2008 10:18 a.m.

    Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

    Asunto: SALIÓ HIJOS DEL PUEBLO Nº 14 - DE LAS MANIFESTACIONES DE PROTESTA A LA ORGANIZACIÓN POPULAR

    HIJOS DEL PUEBLO Nº 14: DE LAS MANIFESTACIONES DE PROTESTA A LA ORGANIZACIÓN POPULAR

    Ya salió a la calle un nuevo número (Septiembre/Octubre 2008) del portavoz de la Red Libertaria de Buenos Aires, "Hijos del pueblo".

    EDITORIAL: Paciencia revolucionaria y coordinación

    "¡Hijo del pueblo, te oprimen cadenas
    y esa injusticia no puede seguir,
    si tu existencia es un mundo de penas
    antes que esclavo prefiero morir.
    Esos burgueses, asaz egoístas,
    que así desprecian la Humanidad,
    serán barridos por los anarquistas
    al fuerte grito de libertad!"
    Extracto de Hijos del Pueblo


    La realidad y los medios de comunicación repiten a viva voz lo que ellos creen que es un fracaso político o un error de acción- Repiten como sordos de la realidad.


    Sin embargo, lo que nos ocurre y lo que podemos hablar entre compañeros se aleja del panorama de versos y mentiras varias. Mientras, desde esa podredumbre que encierra aquello que se hace llamar gobierno y Estado juegan a las cartas de derecha a "izquierda". En otras palabras, algunos burócratas salen a exigir que se juzgue a los que accionaron contra Rucci; y desde el otro lado se juzga a los dictadores con penas domiciliarias irrisorias. El plano discursivo y la cultura que intenta bajar el gobierno se encuentra lejos de la lucha social real y concreta. Se encuentra muy lejos de la coordinación de las luchas de los obreros de FaSinPat (ex Zanón), del Neumático, los movimientos territoriales y la resistencia a los desalojos.


    Es necesario plantearnos un accionar que rompa con la lógica partidaria y superestructural que desvían el eje del campo popular.


    Para complementar nuestro panorama --nuestro panorama de lucha--, se encuentran las luchas del septiembre estudiantil que protagonizaron los estudiantes de distintas facultades y secundarios.


    Colocándose como activistas decididos y llevando una dinámica de acción directa como: cortes, toma de facultades y colegios, piquetes, etc. Los anarquistas inmersos en estas luchas --que la burguesía intenta aislar-- debemos trabajar en una coordinación que se genere desde abajo para construir dentro del campo popular una acción conjunta.


    Pensar en un mosaico de largo aliento que comience a florecer desde la participación activa de los distintos sectores explotados para caminar en conjunto generando un puño fuerte que golpee y derribe a los burócratas que nos imponen techos salarias de miseria, salarios que la inflación devora sin pedir permiso dejándonos en condiciones precarias. Que desplome al gobierno y a sus instituciones de carneros y cerdos capitalistas.


    En las próximas páginas de nuestra prensa nos vamos a volver a encontrar para seguir generando un humilde medio de contra-información donde los luchadores veamos expresadas nuestras gestas con la marca genuina del desarrollo. Sin adjetivos que los siervos del capital gustan de poner a nuestras acciones.


    Los "hijos del pueblo" que gustaban decir en cada canto los obreros, estan en FaSinPat, en las revueltas de Merlo y Castelar, en el Subte, en la resistencia territorial, en la lucha del neumático, en las cárceles, etc. Por ello, sigamos avanzando en la construcción de un nosotros. Nosotros, luchadores. Nosotros, la clase obrera. Nosotros, los que no nos bancamos que los salarios de hambre nos amedrente. Nosotros, los hijos del pueblo.


    ¡Arriba los que luchan!

    Hijos del Pueblo Nro. 14

    Septiembre / Octubre 2008

    Sumario:

    • Cartelera (pág. 2)
    • Editorial (pág. 3)
    • Sacco y Vanzetti (pág. 3)
    • ¡Aborto legal, seguro y gratuito! (pág. 4)
    • Arden los secundarios (pág. 5)
    • De las manifestaciones de protesta a la organización popular (pág. 6)
    • "Defendiendo al capital" (pág. 7)
    • Por qué vamos hacia donde vamos y por qué queremos caminar organizados (pág. 8)
    • APOYEMOS A LOS TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO (pág. 9)
    • "No hay plata" le dicen Scioli y Macri a los docentes de la Ciudad y a la Provincia (pág. 9)
    • FaSinPat: "La fábrica es nuestra" (pág. 10)
    • La "Galle": compañera y anarquista (pág. 11)
    • ¡Freddy y Marcelo. A las calles libres y vivos! (pág. 11)
    • ¡FRENEMOS EL DESALOJO DEL BARRIO LIBRE AMANECER! (pág. 11)
    • El fusilamiento de Joaquín Penina (pág. 12)

    BAJARLO COMPLETO: www.inventati.org/rlba/archivos/Hdp14.pdf

    VER NUMEROS ANTERIORES: www.inventati.org/rlba/hdp/prensaant.htm

    PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS: redlibertaria en riseup.net

    Dónde se consigue:

    Capital Federal:

    - Federación Libertaria Argentina. - Brasil 1551

    - Kiosco de Brasil 1142 (Enfrente de la estación de F.C. Constitución)

    - Kiosco estación Constitución subte línea C

    - El Aleph - Corrientes 4790

    - El Aleph - Cabildo 1072

    - El Aleph –Rivadavia 3972

    - Kioscos estación Pza. Miserere subte línea A (ambos andenes)

    - Kiosco estación Lima. Subte línea A (andén a P. Junta)

    - Kiosco Av. San Pedrito y Av. Eva Perón (Pza. de los Virreyes)

    - Kiosco Bme. Mitre frente a estación de F.C. Once.

    - Estación Caballito del F.C. Sarmiento

    - Kioscos de la Estación Liniers del F.C. Sarmiento

    - Kiosco Av. Rivadavia y Av. Acoyte

    - Kiosco estación Av. de Mayo. Subte línea C

    - Kiosco Av. Triunvirato 4774

    - Kiosco Av. Triunvirato y Monroe

    - Kiosco del anden 2 de la Estación Once del F.C. Sarmiento

    - Hall de la estación Retiro del F.C. Mitre (bajo el tablero)

    - Hall de la estación Retiro del F.C. Belgrano

    - Hall de la Estación Retiro del F.C. San Martín (junto a molinetes)

    - Kiosco Av. Callao y Av. Corrientes

    - Kiosco Av. Corrientes y Scalabrini Ortiz

    - Kiosco Bolívar 295

    - Kiosco Paseo Colón 749

    - Kiosco Av. Lacroze 4196

    - Kiosco Carlos Pellegri 71

    - Kiosco Carlos Pellegrini y Sarmiento

    - Kiosco Carlos Pellegri y Viamonte

    Zona Sur GBA:

    - El Aleph de Lomas de Zamora - Laprida 205 (Lomas de Zamora)

    - Kiosco de Laprida entre Meeks y España (Lomas de Zamora)

    - Puesto en la salida Este de la Estación Lomas de Zamora del F.C. Roca

    - Kiosco de la Estación Lanús del F.C. Roca (saliendo para la Plaza)

    - Puesto en la plaza de la salida Oeste de la Estación Lanús del F.C. Roca

    - Puesto en el andén 4 de la Estación Lanús del F.C. Roca

    - Kiosco de la Estación Monte Grande del F.C. Roca

    - Pavón 1635, Libres del Sur (Avellaneda)

    - Kiosco Av. Pavón y Obreros de la Negra, a 100 mts de la estación (Avellaneda)

    - Puesto en el andén 2 de la Estación Temperley del F.C. Roca

    - Puesto en la salida principal de la Estación Ezeiza del F.C. Roca

    - Puesto en el anden 1 de la Estación Wilde del F.C. Roca

    - Puesto en Rivadavia y Gaboto (Quilmes)

    - Puesto en Rivadavia 10 (Quilmes)

    - El Aleph - Plaza Italia 187 (La Plata)

    - El Aleph - Plaza Italia 31 (La Plata)

    Zona Oeste GBA:

    - Kiosco de la Estación Ciudadela del F.C. Sarmiento

    - Kiosco de la Estación Ramos Mejía del F.C. Sarmiento

    - Kiosco de la Estación Haedo del F.C. Sarmiento

    - Kiosco de la Estación Morón (anden a Moreno) del F.C. Sarmiento

    - Kiosco de la Estación Morón (anden a once) del F.C. Sarmiento

    - Kiosco de la Estación Moreno del F.C. Sarmiento

    - Kiosco en Almafuerte e Yrigoyen (San Justo)

    - Kiosco en Florencio Varela y Perón (San Justo)

    - Kiosco en Arieta y Ruta 3 (San Justo)

    - Kiosco en 9 de Julio y Rivadavia (Morón)

    - Kiosco en la salida de la Estación Morón (anden a Once) del F.C. Sarmiento

    - Kiosco en J. D. Perón y Juncal (Merlo)

    - Kiosco en Campora 2224 (Merlo)

    - Kiosco en Irigoyen 110 (Merlo).

    Para envíos a otras ciudades o colaborar con la distribución y edición de Hijos del Pueblo (hacen falta corresponsales, diseñadores, dibujantes, traductores, etc.) contáctanos a través del mail: prensahijosdelpueblo en yahoo.com.ar

    Red Libertaria


    www.redlibertaria.com.ar - redlibertaria@riseup.net


    15

    De: Miguel Angel Longarini

    Fecha: Lunes, 03 de Noviembre de 2008 08:11 p.m.

    Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

    Asunto: ARMANDO EN NOVIEMBRE, POR MIGUEL LONGARINI

    Mi sincero y humilde homenaje a mi referente a los 14 años de su partida al viento.

    Miguel Longarini

    Poeta argentino.

    Armando en noviembre

    marco_ch_aarmando

     

    Siempre que puedo trato de recordarlo;

    De saberlo ahí nomás; tan padrazo.

    Uno sabía que por más dura que estuviera la cosa,

    si le podía escuchar un poema al Armando

    se le encendía la sangre y la esperanza;

    ¡Reavivaba el fuego hasta las brasas!

    Claro que pa andarle de escucha al poeta

    había que saber sentir el rocío;

    palpitar el corazón del pueblo.

    Yo quedé hechizado con su vuelo,

    prendado en sus desvelos,

    impregnado de futuro.

    Una vez se fue, no lo vi más:

    Hablo de Tejada Gómez; del Huarpe,del cuyano de:

    A esta hora exactamente hay un niño en la calle,

    O la otra; la que cantan TODOS: …Salgo a Caminar…

    Es mucho más que eso; es mi referente.

    Crecí con esa porfía; con esa cosa que se me metió adentro

    y fue talando fiero porque, tuve que escribir

    sin saber mover los dedos; sin saber decir los versos;

    todavía insisto en comprenderlo.

    Hoy, la tarde grita su silencio

    y noviembre… me trae este recuerdo.

    Miguel Longarini

    03/11/08

    9 de Julio

    miguellongarini@speedy.com.ar

    Este poema es de libre difusión respetando la mención del autor.

    Gracias por difundir y cuidar a los Poetas.

     

    ¡La tierra manda!

    Nuevo Blog! www.degeneradostiempos.blogspot.com

    Mi blog - www.apurocorazon.blog.com.es

    Con los pies en la tierra: http://vidareflexion.iespana.es:80/miguellongarini.htm

    Publicación mensual "El Club de la Pluma" C. Paz - Pcia de Cba. www.elclubdelapluma.com

     

    1 comentario :

    1. EDITORIAL ARGENTA SARLEP Y SU DISTRIBUIDORA BOOKMARK SAE


      INFORMACIÓN INSTITUCIONAL.


      Tenemos el agrado de dirigirnos a todos los usuarios de los servicios de Internet y específicamente,

      http://mx.groups.yahoo.com/group/poemasurbanos/message/3758
      www.sigoesperandolallegadadelidiota.blogspot.com,
      www.cosopegajoso.blogspot.com,
      www.redescritoresespa.com/
      www.bibliotecasvirtuales.com/
      www.elmundohaikudewilheminaqueen.blogspot.com
      www.ganadinero.com.ar/
      www.search.technorati.com/denunciasabusosplagios.blogspot.com
      www.la-perruqueria.blogspot.com/
      www.denunciasabusosplagios.blogspot.com/
      www.alenacollar.files.wordpress.com/
      www.gacetillasargentinas.blogspot.com
      www.semanarioserbio.com
      www.bookmarksaeestafa.blogspot.com/

      En donde figura un libelo mendaz, injurioso y calumnioso en contra de nuestras empresas y contra los funcionarios Maria Julia Casares y el Sr. Alexander Rudolf Ernst Renner que se atribuye como autora la Sra. Lindy Giacoman

      No es nuestro objetivo contestar a la misma por este medio, en la medida que consideramos un desatino usar esta extraordinaria creación de la mente humana, para enlodar honras ajenas o ventilar cuestiones económicas que deben resolverse en el ámbito de la Justicia, para dañar reputaciones con una absoluta temeridad e inconsciencia.

      Contra dicha autora, solo podemos manifestar que nos reservamos nuestros derechos Fundamentales, amparados por documentos y declaraciones de la persona humana por Congresos y Organizaciones Multinacionales y las Constituciones Nacionales Argentina y Mexicana y que rechazamos por falso, improcedente, malicioso, todo el contenido de ese escrito injurioso, como asimismo, cualquier otro “invento” que Esta señora pretenda formular por este medio masivo de comunicación e información

      Que esta es una cuestión que deben resolver los jueces competentes, haciendo saber que hemos dado las instrucciones necesarias para contrarrestar ese ataque fantasioso y mendaz.

      Esta declaración institucional tiene el propósito de agradecer todas las expresiones de apoyo que estamos recibiendo de amigos y conocidos, cuyas identidades mantenemos en reserva por decoro y responsabilidad con los mismos y dejar en claro que venimos trabajando en la actividad editorial desde hace 40 años y lo seguiremos haciendo en forma renovada y creativa en beneficio de la cultura y el conocimiento y que estos desgraciados sucesos como el que estamos analizando, son accidentes que voces Torpes y Obnubiladas no dedicadas a crear y trabajar, sino a manchar honras ajenas, nos dan mayor vigor destinado a nuestros propósitos.

      Sin perjuicio de ello, invitamos a la esta persona a deponer su actitud, dejar de comprometer a personas ajenas a conflicto que dice tener con nosotros, mencionándolos como sus “seguidores”, dejar de amenazar públicamente y actuar en el Ámbito de la Justicia, ya sea por acción o defensa ante las acciones que nos vemos Obligados a iniciar en defensa de nuestros e intereses, reiterando que no responderemos por este medio ninguna manifestación que provenga de esta señora.


      Dado en Buenos Aires, a los catorce días del mes de noviembre del 2008, por decisión conjunta de ambas empresas.

      María Julia Casares
      Ejecutiva de prensa y promoción
      Bookmark SAE

      Alex Ernst
      Presidente
      Editorial Argenta

      ResponderBorrar