ARGENTINA - 13/11/08 - SEGUNDA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN AEDD N° 4...

ARGENTINA - 13/11/08 - SEGUNDA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN AEDD N° 473 - HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS EN TRENQUE LAUQUEN, ESTE DOMINGO EN LA PLAZA DE LA MEMORIA / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN AEDD N° 472 - ESCRACHE A LA COMISARÍA 5ª DE LA PLATA, A 26 MESES DEL SECUESTRO Y DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOBRE LA FECHA DEL JUICIO AL COMPAÑERO FERNANDO GRENNO, PROCESADO POR HACER UNA PINTADA POR LA APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ, POR ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NUEVO ATENTADO CONTRA INTEGRANTE DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO / SOLIDARIDAD Y REPUDIO DE FETERA FLORES, FETERA - CTA Y GACETILLAS ARGENTINAS.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIO DE CONADU HISTÓRICA - CTA POR LA AGRESIÓN SUFRIDA POR EL COMPAÑERO PROF. EDGARDO DATRI, DE ADUNC / SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES / SOLIDARIDAD DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGENCIA PELOTA DE TRAPO, DEL 12/11/08.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD DE GACETILLAS ARGENTINAS CON LA COMPAÑERA GISELA GAETA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE CREÓ LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS / AS DE DERECHOS INDÍGENAS (AADI) - GENTILEZA PATRICIA TORRES.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, CHARLA DEBATE SOBRE EL PETRÓLEO, EL GAS Y DEMÁS RECURSOS ENERGÉTICOS EN EL MARCO DE LA CRISIS MUNDIAL - EN EL SALÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, A LAS 18.00 HORAS - GENTILEZA QUEBRACHO.

10 - ARGENTINA, CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA / CAMPAÑA POR EL NO A LA MINERÍA CONTAMINANTE Y OTRAS.


1

From: Boletín AEDD

Sent: Thursday, November 13, 2008 12:08 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN AEDD N° 473 - HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS EN TRENQUE LAUQUEN, ESTE DOMINGO EN LA PLAZA DE LA MEMORIA

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 473

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

A 30 años del secuestro y desaparición de

RICARDO ALBERTO FRANK, YOYI MARTÍNEZ

Y

TITÍN MIRABELLI

Homenaje en la Plaza de la Memoria (Plaza Francia) de la ciudad de Trenque Lauquen

Domingo 16 de noviembre a partir de las 18.00 horas

En caso de lluvia, el acto se trasladará a los galpones de la Estación del Ferrocarril.

* Elaboración colectiva de una baldosa con el nombre de los compañeros

* Feria de artesanitos

* Taller artístico.

* Radio Abierta

* Presencia de la Biblioteca Popular "Osvaldo Bayer"

* Muestra fotográfica "JORGE JULIO LÓPEZ"

CONVOCAN:

Comisión por los Derechos Humanos de la Ciudad de Trenque Lauquen

Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.

ENVIAR ADHESIONES A:

ddhhtlauquen@hotmail.com

aedd@exdesaparecidos.org.ar

SÁBADO 15 de noviembre a las 20.00 horas

en el Centro Cívico de la ciudad de Trenque Lauquen

calle Oro y B. Villegas

Javier Gortari, presentará el libro Exilio y Después, libro de poemas y algo más que fueron escritos durante la década del 70 y del 80 y recopilados ahora en este volumen.

Trenque Lauquen, 16 de Noviembre. A 25 años de la instauración de la democracia y a 30 años de la desaparición de Ricky Frank y Yoyi Martínez, Javier Gortari nos trae su arte, sus pensamientos, sus vivencias en Exilio y Después.

Ante un primer intento de organizar esta presentación para el 24 de marzo de este año, encuentro que no se pudo concretar, surge la posibilidad de hacer este evento para recordar los 30 años del día en que fueron secuestrados estos jóvenes.

Javier ha decidido hacerlo por ser amigo y compañero de ruta de ellos, de manera también de sumarse a los actos previstos para este fin de semana.

Exilio y después... es poesía cruda, urgente: “necesaria... como el aire que exigimos trece veces por minuto”. Poesía de a pie, trajinada a ritmo de desesperación, de desconcierto ante el derrumbe de todos los cánones establecidos. Del devaneo compulsivo entre la psicosis y la calma chicha. Poesía de apuro al compás del desencuentro, la introspección permanente y la subyugación autista. De la soledad, de la culpa, de la pulsión de vida frente a la seducción de un aquelarre de sirenas. De la esperanza ciega en un destino incierto, del instinto por el camino y el albur de cada encrucijada, de la tensión de un albedrío a cara o cruz y siempre el amor como sentido personal y solidario de existencia.

clip_image004

Un recuento de exilios propios y ajenos: el infierno interno, el terrorismo estatal asolando las calles, la sordidez impía del algo habrán hecho, la angustia colectiva de todo un país exiliado sobre si mismo, resistiendo, desensillando hasta que aclare, aprendiendo a sobrevivir en la inclemencia del temporal represivo. El desexilio emblemático de las Madres de la Plaza, la vergüenza de Malvinas y su secuela de una nueva sangría inocente, muerte sobre muerte hasta la implosión de la primavera democrática con su bagaje de retoños y la terquedad de volver al arado, al nido y la guitarra, de retomar la posta con los muertos aun desnudos, con la sencillez y el recato de unas pocas intuiciones en las alforjas y un amor porfiado a pesar de los remiendos. Es una poesía cargada de nombres propios. Poetas, revolucionarios, militares, mujeres, hijos, compañeros. Y territorios: la ciudad de La Plata signada por la agonía doliente del exterminio genocida, Managua y sus oropeles mestizos de capital de la esperanza latinoamericana de principios de los ochenta. Nicaragua fue la poesía del planeta en esos años, y la poesía nicaragüense sobrevuela todo el relato. Xavier del Ceibo es un nombre de fantasía: “... también la verdad se inventa”. Una conjunción de reminiscencias vascas, descubrimientos centroamericanos y la impronta del sur en la flor rioplatense. Un argentino de tantos que la vivió, la sufrió, la amasó y la piloteó como mejor pudo en el marco de su derrotero personal, sus tangos a cuenta y su convicción a cuestas. Esa infinita pequeñez del hombre puesta en juego por los designios de todo destino humano. Un semejante. Un compañero mas.

Con la categórica intencionalidad de la memoria. La memoria como resistencia, como interpelación a la impunidad, al olvido y al enjuague obsceno del oprobio debajo de la alfombra. Y la memoria simiente echada a vuelo y adrede por los rumbos indescifrables de la historia. Como sentencia León Felipe – exiliado y desexiliado si los hay y no por casualidad uno de los nombres propios invocados por del Ceibo – “... y si después queda algo todavía, eso, será la poseía”.

La editorial

Javier Gortari es economista graduado en la universidad Nacional de La Plata (UNLP), con postgrado en Administración de Programas Sociales en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Fue Presidente del Centro de Estudiantes de la Casa de Trenque Lauquen en Buenos Aires en 1978.

A principios de 1980 salió del país rumbo a Bolivia. Después del golpe militar en este país, se dirigió a Nicaragua como cooperante internacional del gobierno revolucionario. En Nicaragua fue docente en la escuela media y colaborador del gremio nacional de educadores ANDEN, prestó servicios en la Federación de Cooperativas de Ahorro y Consumo(FECANIC), fue asesor económico del Ministerio de Comunicaciones, periodista del área económica en el semanario Barricada Internacional – edición español/ingles- y de la revista Segovia del Ejercito Popular Sandinista (EPS).

En Argentina trabajo en el Ministerio de Economía de la Nación, la Fundación para el Desarrollo Económico (FIDE) y los ministerios de Economía de Mendoza, de la provincia de Buenos Aires y de Misiones, así como en las ong`s Obra Kolping Argentina y el CEDYEP. Consultor del PNUD y el CFI para proyectos de desarrollo regional.

Actualmente es docente de la Universidad Nacional de Misiones y Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales por el periodo 2002/2006 y reelecto para el periodo 2006/2010.

Para mayor información, contactarse con Lecturas - Susu Abalo Te: 422799 / lecturas@infovia.com.ar - www.lecturasweb.com.ar

¿Y Julio López?
clip_image002

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Jueves, 13 de Noviembre de 2008 01:40 p.m.

Para: ddhhtlauquen@hotmail.com

CC: aedd

Asunto: ADHESIÓN A LOS ACTOS A 30 AÑOS DEL SECUESTRO Y DESAPARICIÓN DE RICARDO FRANK, YOYI MARTÍNEZ Y TITÍN MIRABELLI.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren al homenaje a los compañeros trenquelauquenses Ricardo Frank, Yoyi Martínez y Titín Mirabelli que se realizará el próximo domingo en la Plaza de la Memoria de Trenque Lauquen.

Sin dudas, constituye un acto necesario para el ejercicio de la memoria, mientras se continúa en la búsqueda de la verdad con la finalidad de obtener justicia mientras los represores y genocidas siguen libres o presos en la comodidad de un country.

No cabe duda que los actos a realizarse serán un justo homenaje a los compañeros, mientras continuamos en la senda que nos hemos impuesto: NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS Y NO NOS RECONCILIAMOS.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


2

From: Boletín AEDD

Sent: Wednesday, November 12, 2008 10:40 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN AEDD N° 472 - ESCRACHE A LA COMISARÍA 5ª DE LA PLATA, A 26 MESES DEL SECUESTRO Y DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 472

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

 

A 26 MESES DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ

EXIGIMOS AL GOBIERNO SU APARICIÓN CON VIDA YA!

ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS-DESAPARECIDOS

A 26 meses de la desaparición forzada de Jorge Julio López

ESCRACHE

A la Comisaría 5ta de La Plata

EXIGIMOS al Gobierno Nacional y a la Justicia Federal

CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA a todos los genocidas procesados e imputados por delitos de lesa humanidad.

JUICIO Y CASTIGO a los responsables del secuestro y desaparición de Jorge Julio López.

RESTITUCIÓN de nuestros hermanos apropiados.

BASTA DE APRIETES Y AMENAZAS a los luchadores populares.

CÁRCEL A TODOS LOS GENOCIDAS. Justicia por todos los Compañeros.

MARTES 18 DE NOVIEMBRE 17,00 hs Plaza. MORENO

HIJOS
LA PLATA


¿y Julio López?


www.yjuliolopez.blogspot.com


www.mst.org. ar

escrache 5a la plata 01      

 

     escrache 5a la plata 02

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.exdesaparecidos.org.ar 

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


 

3

From: Memoria Verdad y Justicia

Sent: Thursday, November 13, 2008 1:11 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: IMPORTANTE - SOBRE LA FECHA DEL JUICIO AL COMPAÑERO FERNANDO GRENNO, PROCESADO POR HACER UNA PINTADA POR LA APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ

Cros,

Les reenviamos correo de Ramiro por el juicio oral al compañero Fernando Grenno, procesado por hacer una pintada por la Aparición con Vida de Julio López.

La fecha del juicio es el 26 de noviembre, y nos piden que estemos presentes y apoyemos. Para contactarse con los cros., escribir a: ramiro rico ramarico@hotmail.com

Saludos

AEDD

p/ Encuentro MVJ

From: ramiro rico
Subject: fecha de juicio a Fer Grenno
Date: Mon, 10 Nov 2008 16:40:59 +0000


Compañeros :


Lo que era un pedido de juicio por realizar una pintada exigiendo la aparición con vida de López se ha transformado en juicio oral con fecha el 26 de noviembre. En el transcurso del fin de semana CORREPI nos comunicó de semejante atropello, injusticia e intento de amdrentamiento a los que no estamos dispuestos a que la impunidad y la desidia se tomen como cosa natural. Fernando Grenno es estudiante de Ciencia Política  de la UBA y militante de la corriente universitaria Plan B.


En estos días, tenemos que empezar a diagramar la convocatoria al TOC N 18 en Lavalle y Libertad. Creemos que es importante y fundamental la  participación de organizaciones de DD. HH, de profesionales, centros de estudiantes, facultades, colectivos universitarias, gremios docentes, partidos políticos, agrupaciones políticas etc. Nosotros el miércoles nos estamos juntando con Rama (CORREPI) para ver como seria la característica de la convocatoria (festival, acto, ambas), de todas formas nosotros somos conscientes que en este caso tenemos que sacar una convocatoria amplia y de conjunto.


En lo que tiene que ver con las cosas mas técnicas, los abogados nos pidieron la mayor participación posible de veedores. Estos asistirían en representación de su partido político, organización, cátedra, colectivo, etc. En este caso hay que presentar un borrador que nosotros nos encargaríamos de llevar al tribunal antes de la fecha de juicio. El papel de este veedor es sumar un elemento mas de presión al tribunal.


No dudo de vuestro apoyo, participación y solidaridad. Agradezco a todos.


Ramiro.


4

12 de noviembre de 2008

Basta de atentados

Viviana tiene 22 años, es educadora en el Centro Belén de la Red El Encuentro de José C. Paz, cuya coordinadora es Ana Gravina. Estaba en la marcha hoy en La Plata para pronunciarse contra la baja de edad de imputabilidad de los chicos y contra el hambre que nos inventaron. Andaba entre las murgas los malabares y las risas despeinadas de los pibes. La secuestraron a las 3 de la tarde en Calle 6 y 50, una mujer y dos hombres -en plena marcha- mientras la custodia policial que era mucha, como siempre no vio, no supo, no responde.

Fue golpeada salvajemente, tajeada en las palmas de la mano, en los brazos, en el vientre y en los pies. Por amor a los pibes que están ahí. Que siguen ahí. Que son muchísimos. Que viven sus malas vidas en una larga tanda publicitaria que tiene distraído al resto de la sociedad. Viven como pueden y como están, como los hemos dejado: solos.

Viviana es una muchacha hermosa que todos los días despliega manteles en la mirada de los niños.

Para los que mutilan el prodigio de la vida el hambre no es un crimen. Denunciarlo sí.

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional

Para más información:

E-mail:
chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar

Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo: www.pelotadetrapo.org.ar

Teléfonos: (011) 4209-5109 / 4218-4502 / 4208-4341

15-5327-4170 / 15-3161-1754 / 15-5326-5838


De: aurora tumanischwili

Fecha: Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 11:23 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DEBEMOS HACERLES SENTIR EL ESCARNIO Y EL ESCARMIENTO. BASTA DE ATENTADOS CONTRA LOS CHICOS DEL PUEBLO.

DEBEMOS HACERLES SENTIR EL ESCARNIO Y EL ESCARMIENTO. BASTA DE ATENTADOS CONTRA LOS CHICOS DEL PUEBLO.

BUENOS AIRES, 12 DE NOVIEMBRE DEL 2008

ESTIMADOS COMPAÑEROS:

NOS REPUGNA E INDIGNA TENER QUE VOLVER A DENUNCIAR UN NUEVO ATROPELLO: CONTRA EL MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO, AHORA CONTRA UNA EDUCADORA, SECUESTRADA EN EL DÍA DE HOY EN PLENA MARCHA, EN CONTRA DE BAJAR LA IMPUTABILIDAD DE LOS MENORES.

NO ALCANZA CON LA DENUNCIA COMPAÑEROS, NO ALCANZA TAMPOCO CON ESTE TEXTO, POR MÁS IRRITADOS QUE ESTEMOS, DEBEMOS PENSAR EN ACCIONES CONCRETAS, COMO POR EJEMPLO, QUIZÁ HAYA MEJORES ALTERNATIVAS: PRODUCIR UN ESCÁNDALO DE PROPORCIONES DENTRO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, YA QUE NO LES INTERESA LO QUE  LES ESTÁ PASANDO A NUESTROS PIBES, POR LO TANTO SON CÓMPLICES Y ADEMÁS PROPICIAN ESTOS HECHOS ABERRANTES.

REITERAMOS, POR FAVOR, PENSEMOS EN ACCIONES QUE LES HAGA SENTIR ESCARNIO Y ESCARMIENTO, VIENEN POR NOSOTROS, SI LO PERMITIMOS NOS DEVASTARÁN

EL HAMBRE ES UN CRIMEN, POR LO TANTO DELITO CONTINUO, COMO EL GENOCIDIO, MIENTRAS SE SIGUE COMETIENDO Y TIENE RESPONSABLES CON NOMBRE Y APELLIDO, QUE DEBEMOS LLEVAR ANTE LA JUSTICIA, YA QUE TIENE LA MISMA O PEOR ENTIDAD QUE LOS RESPONSABLES DEL PROCESO, DE AHÍ, LA REACCIÓN TAN VIOLENTA DEL SISTEMA.

NO PUEDEN NI DEBEN PASAR.  

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA) Aurora Tumanischwili  Penelón, Guillermo López

15-52217918;  15-61106718

ENVIAR SOLIDARIDAD A chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar


De: FeTERA Sec. Organizacion

Fecha: Jueves, 13 de Noviembre de 2008 11:22 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SECUESTRO Y TORTURA A MILITANTES SOCIALES

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2008

EN LA ARGENTINA SE ESTA SECUESTRANDO Y TORTURANDO A LOS MILITANTES SOCIALES

Por quinta vez en un lapso de pocos meses, un militante, en este caso una compañera, del Movimiento Chicos del Pueblo, ha sido secuestrado por desconocidos, que golpean a sus víctimas, amenazan sobre ataques a su organización, o como en el día de ayer, y frente a la presencia de la policía, el secuestro es seguido de cortes, en piernas y brazos, ademas de golpes, insultos y amenazas.

"Los Chicos del Pueblo", no son las únicas víctimas directas de estos ataques.

Desde el secuestro del compañero Micheli, pasando por los secuestros y torturas sufridos por dirigentes y militantes de la CTA, además de los robos de computadoras y asaltos a sedes gremiales.

Estamos sufriendo una política de agresión, las organizaciones de la CTA, que enfrentamos el Modelo Neoliberal, somos blanco cada vez más reiterado de una violencia, que pretende desalentar nuestra lucha.

Las denuncias realizadas al Ministerio del Interior, pese a lo reiterado de la situación, no han tenido resultados aclaratorios.

Desde la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, repudiamos este nuevo hecho de violencia contra nuestros compañeros; nos solidarizamos nuevamente con el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo y alentamos una masiva participación en la Marcha Contra el Hambre, a realizarse el próximo 12 de diciembre entre Parque Rivadavia y la Plaza de Mayo.

p/Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA - CTA

          Gabriel Martínez                                            José Rigane

Secretario de Organización                                 Secretario General


De: Gacetillas Argentinas - Direccion Editorial

Fecha: Jueves, 13 de Noviembre de 2008 02:29 p.m.

Para: chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar

CC: albmor@pelotadetrapo.org.ar

Asunto: SOLIDARIDAD Y REPUDIO ANTE EL NUEVO ATAQUE A INTEGRANTE DEL MOVIMIENTO CHICOS DEL PUEBLO

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se solidarizan con la compañera Viviana y con el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo ante un nuevo atentado que continúa la saga de los realizados durante el corriente año.

En consecuencia, repudiamos este nuevo ataque que pretende cercenar la clara y sonora voz de denuncia ante un flagelo perfectamente evitable, como lo es el hambre. Más aún, cuando resulta ser la causa principal de la discapacidad en nuestro país pues lleva a un claro deterioro mental e intelectual.

Reiterando nuestra solidaridad y repudio, les enviamos un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


5

De: aurora tumanischwili

Fecha: Jueves, 13 de Noviembre de 2008 02:39 a.m.

Para: secretariageneral@conaduh.org.ar

CC: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto:URGENTE - REPUDIO DE CONADU HISTÓRICA - CTA POR LA AGRESIÓN SUFRIDA POR EL COMPAÑERO PROF. EDGARDO DATRI, DE ADUNC / SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES

De: secretariageneral@conaduh.org.ar
Asunto: [Fwd: URGENTE REPUDIO DE CONADU HISTÓRICA-CTA]
Para:
Fecha: miércoles, 12 de noviembre de 2008, 9:20 am

Enviamos el urgente pronunciamiento de la CONADU HISTÓRICA por la agresión al Prof. Edgardo Datri. Solicitamos manifestaciones de apoyo a las organizaciones hermanas.

Cordialmente,

Claudia Baigorria Secretaria General CONADU HISTÓRICA - CTA

clip_image001

FEDERACIÓN NACIONAL DE DOCENTES, INVESTIGADORES y CREADORES UNIVERSITARIOS
Personería Gremial MTEySS Nº 339/08
INTEGRANTE DE LA Central de los Trabajadores Argentinos
clip_image003

 

Delegación Buenos Aires: Riobamba 486 - 4º Piso (1017) - Ciudad de Buenos Aires

Tel/fax : (54) (11) 4328 7838 - E-mail : conaduh@arnet.com.ar; conaduhistorica@arnet.com.ar; secretariageneral@conaduh.org.ar

www.conaduh.org.ar

 

COMUNICADO

REPUDIO DE CONADU HISTÓRICA-CTA

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios - CONADU HISTÓRICA - expresa su más enérgico repudio ante la cobarde agresión de la que fue víctima el pasado lunes 10 nuestro Compañero EDGARDO DATRI, Secretario de Prensa de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC), entidad de base de nuestra Federación y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), hecho agravado por haberse producido en horas de la noche en el playón de estacionamiento ubicado en el predio universitario.

Denunciamos ante la opinión pública que los insultos y amenazas recibidas por el Profesor Datri, así como el “modus operandi” evidencia que se trata de sujetos vinculados a la derecha vernácula que aún subsiste en Neuquén, dedicada a intimidar y amedrentar a los luchadores populares intentando “disciplinarlos/as”. Ello supondría que no fue una agresión azarosa, sino ligada a la militancia de Edgardo y a su lucha permanente desde el sindicato y junto a diversas organizaciones sociales por defender los derechos de la clase trabajadora y la Universidad y la Educación pública y popular; así como también por su destacado protagonismo en la batalla librada por el Juicio y Castigo a los asesinos del Cro. Carlos Fuentealba y para terminar con la impunidad de Sobisch y del aparato represivo, que por lo visto permanece incólume.

Desde la CONADU HISTÓRICA exigimos a las autoridades universitarias locales y nacionales, al gobierno provincial y nacional la inmediata investigación y esclarecimiento de este hecho aberrante, y el correspondiente castigo los autores materiales e intelectuales; al tiempo que NOS SOLIDARIZAMOS con el Compañero Edgardo y con los/as Compañeros de ADUNC, reafirmando nuestro compromiso de lucha por los mismos objetivos y para erradicar definitivamente la impunidad de nuestra sociedad.

Ciudad de Buenos Aires, 11 de noviembre de 2008.-

         Ing. Gustavo Alborch                                                                                 Lic. Claudia Baigorria

Secretario de Derechos Humanos                                                                       Secretaria General

NOS SOLIDARIZAMOS INCONDICIONALMENTE CON EL COMPAÑERO EDGARDO DATRI, Secretario de Prensa de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) Y REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE EL COBARDE ACCIONAR DE LOS AGRESORES.

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la Energía de la República Argentina, en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López

15-5221-7918; 15-6110-6718


De: Gacetillas Argentinas - Direccion Editorial

Fecha: Jueves, 13 de Noviembre de 2008 02:19 p.m.

Para: a_tumanoff@yahoo.com.ar ; secretariageneral@conaduh.org.ar

Asunto: Re: [Fwd: URGENTE REPUDIO DE CONADU HISTÓRICA-CTA]SOLIDARIDAD

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se solidarizan con el compañero Prof. Edgardo Datri, Secretario de Prensa de ADUNC, acompañando el unánime repudio ante la agresión sufrida por parte de quienes intentan disciplinar a los luchadores populares, los mismos que ordenaron y ejecutaron la muerte del compañero Prof. Carlos Fuentealba con la complicidad del poder político a nivel nacional.

Desde Buenos Aires, reiterando nuestra solidaridad y repudio, les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

                         Integrante

                            de la

Red Nacional de Medios Alternativos

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


6

De: Agencia de Noticias Pelota de Trapo
Asunto: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edicion del 13/11/08
Para:
GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Fecha: miércoles, 12 de noviembre de 2008, 9:30 pm


Posse vs. Posse

El hambre de las concesiones

Posse vs. Posse
10/11/08

Por Oscar Taffetani

(APe).- El médico pediatra Melchor Ángel Posse (1932-2004), que fue cinco veces intendente electo de San Isidro, dedicó el libro Los desarraigados a sus tres pequeños hijos, entre ellos Gustavo, actual intendente de San Isidro.

Seguramente Gustavo, nacido en 1962, tuvo tiempo de leer -cuando hacía sus estudios de Derecho o bien cuando decidió abrazar la carrera política- aquel libro anticipatorio de su padre.

Lo que no es seguro es que haya entendido su significado. Ni tampoco es seguro que quiera hoy (algo que le pasa a muchos dirigentes del país) hacer un ejercicio de memoria.

Escribe Melchor

Los desarraigados es un ensayo político que contiene las reflexiones de un joven militante radical cuya familia, procedente de Rosario, se radicó en San Isidro por los desplazamientos que causó el reacomodamiento económico argentino de los años ’30 y ‘40.

El desarraigo propio le dio a Melchor Posse, tal vez, una sensibilidad especial hacia los problemas y necesidades de los migrantes internos, esos criollos que habían empezado a hacer sus quinchos y ranchos, sin ir más lejos, en baldíos aledaños a la fábrica Standard Electric de San Isidro, en terrenos bajos e inundables de un paraje inhabitable conocido como La Cava. 

“Hablaban -escribe Melchor- el idioma de Buenos Aires, compartían la historia de la ciudad fabulosa y soberbia. Mas los porteños, de pronto, no reconocieron en ellos a sus hermanos. Y ellos se sintieron solos, aislados, desarraigados de su tierra”.

“Cuando convino a su negocio -dice en otro pasaje- la oligarquía terrateniente abandonó la agricultura y consagró sus campos a la ganadería. Si con ello quedaban sin ocupación millares de campesinos, poco podía importarle. Un campesino muriéndose de hambre en un rancho no significaba para la oligarquía mucho más que lo que podía significar un arado oxidándose en un galpón...”

“En última instancia -acotaba el médico- la miseria de esas villas, que no es miseria moral, por cierto, es el producto directo del egoísmo de la oligarquía terrateniente”.

Habla Gustavo

Fiel a la consigna de actuar sobre el efecto y nunca sobre las causas (directiva impartida por los medios de masas a los políticos que compran el discurso del presente absoluto), Gustavo Posse se apuró a declarar -luego del conmocionante asesinato de un ingeniero que vivía en su distrito- que la responsabilidad era del ministro del Interior, “por haber retirado la Gendarmería de la Cava”.

A continuación, el intendente decretó luto oficial en San Isidro, por 48 horas, y adelantó que el Concejo Deliberante debatiría una ordenanza por la cual se decretará el estado de emergencia en materia de Seguridad, en el partido de San Isidro.

En cuestión de horas, volvió la Gendarmería a La Cava.

"Tenemos mucha inversión puesta en el lugar, queremos avanzar cada vez más y podemos mostrar al segundo lo que nos ocurre. Hoy no nos sirve porque murió alguien, pero creemos que hay una fuerte vinculación con el estado de las leyes y su interpretación, honesta, pero equivocada", expresó el Intendente a los medios.

“No hay voluntad política de crear más cárceles para poner allí a todos los que corresponda", dijo también.

Finalmente -sin dejar de ser abogado- Gustavo Posse manifestó que “las calles son cada vez más duras y las leyes no son, tal vez, las más adecuadas para el momento que se vive...”

Había escrito su padre Melchor, cinco décadas antes: “La ley se ha hecho para el hombre, y no el hombre para la ley. Y una ley que no está hecha a la medida del hombre común, una ley que consolida el hambre, que solidifica la miseria, no merece llamarse ley”.

El futuro ya llegó

“En lo que concierne a aguas corrientes y desagües cloacales -escribió el Cholo Posse en 1964- vivimos en plena Edad Media, sentados sobre un volcán de gérmenes, bajo la amenaza de las peores epidemias. (...) Estas son las obras de fondo que requiere el conurbano...”

Finalmente, con gran visión del futuro, afirmaba: “Esas villas comportan la única posibilidad de arraigo definitivo con que cuentan los inmigrantes del interior del país”.

Medio siglo después, en las 30 hectáreas que ocupa La Cava -como se ha denunciado- los índices de desnutrición y malnutrición de los pibes superan la media nacional, las napas freáticas están contaminadas y, dado que el Municipio no cumple con la frecuencia necesaria con el desagote de pozos ciegos, éstos se desbordan continuamente.

“Desde hace dos años y medio -denuncia en su periódico una organización de izquierda- La Cava está militarizada, por Prefectura antes y por Gendarmería hoy. Las razzias son frecuentes y violentas. Recorren los pasillos disparando a mansalva e incluso empleando gases. En La Cava se han denunciado más de 50 casos de gatillo fácil en los últimos años”.

En el orden de la “prevención”, la única acción del municipio es la que aparece en el sitio oficial de San Isidro, en un punto referido al Programa Comunidades Vulnerables (PCV):

Dicho programa dice apuntar a la “prevención y reinserción social de jóvenes, de los barrios La Cava y el Bajo de San Isidro, sin trabajo ni estudio con riesgo de ingresar al delito o habiendo egresado de instituciones carcelarias y comisarías...”

Para ingresar al PCV, los pibes que se sientan con ganas de delinquir (perdón por la ironía) no tienen más que llamar al 4723-3574, de lunes a viernes y de 8 a 14. También pueden comunicarse por e-mail: pcvsanisidro@yahoo.com.ar

Y si no alcanzan a llamar por teléfono o a mandar el e-mail para entrar en el sistema de prevención, esos pequeños delincuentes de San Isidro, asesinos y criminales en potencia, se las tendrán que ver con la Gendarmería Nacional, con la Policía Federal, con la Policía Bonaerense o con todas a la vez.

¿Cincuenta casos de gatillo fácil, en unos pocos meses? ¿Menores desesperados, esclavizados por la droga, lanzados a matar o morir?
¿Planes de vivienda que no alcanzan? ¿Fábricas cerradas a lo largo de la Panamericana?

Para estas preguntas, el abogado Gustavo Posse no tiene respuestas. Su padre, médico pediatra, hace mucho que las tenía. Pero se murió.

El hambre de las concesiones
11/11/08

Por Néstor Sappietro

(APe).- Un pibe de 23 años se murió de hambre después de pasar dos semanas sin comer. Su hermano está grave por la misma causa. El médico le llama anemia, “muerte por inanición”... Lo cierto es que murió de abandono, de olvido, de impunidad...

Sucedió en Salta, en Macueta, uno de los tantos pueblos abandonados a su suerte, ubicado cerca del valle de Acambuco, a 60 kilómetros de Tartagal.


Allí, donde las dificultades del camino solo permiten el acceso a la desocupación y la miseria.


Allí, donde sobreviven 45 familias a las que no llega ningún tipo de ayuda.


En el mismo lugar donde opera la petrolera multinacional Pan American que solo da trabajo a cinco personas de esas 45 familias.

Macueta, es una de las principales áreas gasíferas operada por Panamerican Energy que tributa al municipio de Aguaray la suma mensual de 10 mil pesos, un vuelto, una burla de quienes extraen millones de dólares en el exacto lugar donde un pibe de 23 años de apellido Terán se muere de indigencia.

La complicidad del gobierno nacional está relacionada con la denuncia que realizó Pino Solanas en febrero de este año, cuando Pan American Energy en Chubut anunció el "casual" descubrimiento de nuevas reservas que multiplican varias veces el petróleo de la zona. Esto sucedió después de la renegociación que aseguró por 40 años a la multinacional la explotación del yacimiento petrolero más rico del país. Solanas señalaba en esos días: “Han extendido las concesiones por plazos inmorales. No les han exigido ni inversiones ni nuevas exploraciones. No es les hace un control adecuado sobre cuánto exportan ni sobre cuánto extraen. Y encima han premiado a las empresas prorrogando los contratos de explotación con las alícuotas más bajas del mundo”.

Esta multinacional es la que explota el gas en Macueta.

El noticiero Video Tar emitió un video con el informe “Vivir de la nada” donde aparecen detalles de la inmoralidad y el abandono al que está sometido el pueblo y su gente. Entre las imágenes de los ranchos de adobe y vacas raquíticas, aparece como una burla el “Plan de ayuda” a la comunidad de Macueta presentado por la empresa. Las acciones comunitarias de Pan American incluían el mantenimiento de la ruta, huertas, programa nutricional, campañas sanitarias, sala de primeros auxilios, trabajo en las obras de la compañía...


Todo una gran mentira.


Mentira que se vuelve tragedia cuando un pibe de 23 años se muere de hambre y cuando su hermano está agonizando...


¿Dónde están los programas nutricionales, las campañas sanitarias y la sala de primeros auxilios?


Una estafa, una gran farsa sostenida con la anuencia del gobierno nacional y provincial.


La concesión eterna de los recursos naturales incluye también la vida de nuestros pibes.


Es parte del saqueo.

Ellos también disponen quien entra y quien sale por los caminos que son de la gente.


Para ingresar a Macueta por caminos vecinales se necesita la autorización de la petrolera que tiene garitas custodiadas por efectivos de la policía de la provincia de Salta que impiden mediante una barrera el paso a la zona.

De la barrera para allá los impunes, los inmorales, los dueños de la vida y de la muerte en Macueta.


De la barrera para acá no alcanzan las horas para contar tanta lágrima.

Fuente de datos:
Agencia de Noticias Copenoa 03-11-08

Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

Por una Comunicación Alternativa / En alianza con

0

0

0


7

De: Gacetillas Argentinas - Direccion Editorial

Fecha: Jueves, 13 de Noviembre de 2008 02:07 p.m.

Para: a_tumanoff@yahoo.com.ar ; giselarosan@yahoo.com

CC: Jorge Nieva

Asunto: Re: FAVOR DIFUNDIR, POR COMPAÑERA

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se solidarizan con la compañera Gisela Gaeta, militante infatigable por los Derechos Humanos de las Presas Sociales, cuya actividad la conocemos desde hace mucho tiempo y que hoy intenta ser cercenada mediante una de las tantas estrategias del poder, como los expedientes penales armados.

No va a ser la primera vez, ni la última, que este tipo de acciones acontezcan en torno a las luchadoras y a los luchadores sociales que continúan denunciando la impunidad de los funcionarios y el incumplimiento de sus funciones. Pero estamos seguros que la verdad se impondrá sobre la mentira organizada, más temprano que tarde, ante la incalificable acción de la cual es objeto la compañera.

Reiterando nuestra solidaridad y apoyo, este medio queda a su disposición para lo que precise difundir y le enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

                          Integrante

                             de la

     Red Nacional de Medios Alternativos

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


8

From: Patricia Torres

Sent: Wednesday, November 12, 2008 8:37 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SE CREÓ LA ASOCIACION DE ABOGADOS/AS DE DERECHOS INDIGENAS (AADI)

SE CREO LA ASOCIACION DE ABOGADOS/AS DE DERECHOS INDIGENAS (AADI)

La asociación se constituyó durante el Encuentro Nacional de Abogados de los Derechos Indígenas, Nuevos desafíos para la defensa de los derechos de los Pueblos Originarios, que se realizó el 6 y 7 de noviembre en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Entre alguno de los objetivos de la AADI se encuentra el promover la construcción de una República plurinacional y pluricultural que establezca el reconocimiento pleno de la existencia de los pueblos originarios e impulsar la implementación efectiva de los derechos indígenas en todas las instancias del Estado. Asimismo, fomentar la investigación de los instrumentos normativos internacionales, constitucionales y de la legislación local.

También establecer relaciones con organizaciones que tengan los mismos objetivos a fin de desarrollar acciones conjuntas y fomentar procesos de capacitación y formación en los derechos indígenas.

Durante el encuentro el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Raúl Zaffaroni, disertó sobre la situación de los Pueblos Originarios. Por su parte, el Dr. Eduardo Hualpa y Roberto Ñancucheo, Director de Pueblos Originarios y Recursos Naturales de la Secretaria de Ambiente, abordaron el tema de “Pueblos Indígenas, pluralismo jurídico e interculturalidad”.

Sobre “Tierra, Territorio y Recursos Naturales. Necesidades de defensa de los Pueblos Originarios” expusieron los doctores Julio García, Darío Rodríguez Duch y Marcela Jaramillo, abogada indígena por el pueblo kolla. El cierre de las jornadas estuvo a cargo de Horacio Esber, de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Como resultado del encuentro quedó constituida la AADI. El Consejo Directivo está conformado por: Presidente: Dr. Juan Manuel Salgado (Neuquén); Vicepresidente: Dr. Julio César García (Chaco); Secretaria Ejecutiva: Dra. M. C. Patricia R. V. Bruyn (Buenos Aires); Tesorero: Dr. Eduardo Hualpa (Chubut). Integran el Directorio como representantes de la Región Patagonia: Dr. Darío Raúl Rodríguez Duch, suplente:  Dra. Elena Ana María Picasso. Región Cuyo-Centro: la Dra. María José Bournissen; suplente: Dr Benito Espíndola. Región Noreste: Dra. María Virginia Barreyro; suplente: Dra Roxana Elvira Silva. Región Noroeste: Dra. Mara Graciela Puntano; suplente:  Dr. Daniel Carlorosi
Apoyaron este encuentro:

CEPPAS-GAJAT (Grupo de Apoyo Jurídico por el Acceso a la Tierra)
CPACF (Colegio Público de Abogados de la Capital Federal)
Defensor del Pueblo de la Nación
Dirección de Pueblos Originarios y Recursos Naturales
EPADHES (Equipo Patagónico de Abogados y Abogadas en Derechos Humanos y Estudios Sociales)
INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo)
INECIP (Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales)
Ministerio Público de la Defensa de la Nación
UEJN (Unión de Empleados de la Justicia de la Nación)

Gajat
Grupo de Apoyo Jurídico por el Acceso a la Tierra
Tel. 011 - 4373-6303/4
Talcahuano 256 2º Piso
C1013AAF - C.A.B.A.


9

De: MPR QUEBRACHO

Fecha: Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 09:27 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HOY, CHARLA DEBATE SOBRE EL PETRÓLEO, EL GAS Y DEMÁS RECURSOS ENERGÉTICOS EN EL MARCO DE LA CRISIS MUNDIAL - EN EL SALÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, A LAS 18.00 HORAS

Charla - Debate

PETROLEO, GAS
y DEMÁS RECURSOS ENERGÉTICOS

En el marco de la crisis mundial

Panel:

· Elena Marsón (M.P.R. Quebracho).

· Helena Hanono (PCR)

· Dra. Alejandra Dibo (Abogada causa penal a Repsol)

· Carlos Guanciarosa (Agrupación  Mosconi)

· Mario Cafiero (Soberanía popular)

· Vilma Ripoll (MST)

· Carlos Leavi (ATE/CTA)

Jueves 13 de noviembre a las 18 hs

En el salón de Planta Baja del rectorado de la UNLP (7 e/47 y 48).

Organizan:

Autoconvocados por la Nacionalización del Petróleo   y el GAS ¡YA!

Agrupación Mosconi FETERA - CTA

La Plata, Berisso y Ensenada


10

From: InfoNO

Sent: Wednesday, November 12, 2008 1:09 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: [noalamina] Presidenta argentina decidió aumentar derretimiento de glaciares

Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org


Guar noesno vert a                                                                                                                                                                                               Guar noesno vert a[1]
Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y la minería nuclear en todas sus modalidades. La Unión de Asambleas Ciudadana (U.A.C.), lanza esta acción a lo largo y ancho de la Argentina para reflejar el rechazo de la ciudadanía a una actividad severamente cuestionada y destructiva desde el punto de vista social, económico, ambiental y fiscal.
Ingresá y firmá


Presidenta argentina decidió aumentar el derretimiento de los glaciares
Buenos Aires, Argentina - 12/11/08. La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner vetó la ley de protección de los glaciares y ambientes lindantes recientemente sancionada por ambas cámaras del Congreso. Así lo determinó con el Decreto 1837/08 publicado antes de ayer en el Boletín Oficial. Según los considerandos y con toda desfachatez, se privilegian los intereses de algunos grupos económicos por sobre cuestiones vitales cediendo vergonzosamente ante las presiones de los grandes capitales mineros. También aducen que gobernadores de la zona cordillerana -sin especificar quiénes- se oponen porque "repercutiría negativamente en el desarrollo económico y en las inversiones que se llevan a cabo en dichas provincias". A buen entendedor...
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel
Artículo relacionado Sancionan ley para proteger los glaciares


Crónicas periodísticas de la semana de ayuno contra la minería contaminante y el saqueo
Argentina – 10/11/08. Transcribimos artículos publicados en medios de difusión relatando las diversas actividades de protesta hechas en el corazón político del país por parte de las comunidades que resisten y enfrentan emprendimientos mineros en Argentina. Se trata de los publicados por la agencia ANRed, el diario Página/12 y Argenpress.
Documentos relacionados:    • Resistiré
      • La catástrofe minera y el silencio


Irán al paro si prospera proyecto de ley minera del gobierno
Cuenca, Ecuador – 12/11/08. Representantes de las comunidades y organizaciones populares afectadas por la minería que forman parte de la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía analizaron las persecuciones de empersas mineras y gobiernos sobre las comunidades y líderes opositoers y la amenaza que significa el proyecto de ley de minería que impulsa el gobierno de Rafael Correa y determinaron dar conocer a la Comisión Legislativa la oposición a que se apruebe ese proyecto porque está en contra de los principios y derechos establecidos en la Nueva Constitución. En caso negativo convocarán a un Paro Nacional.
Por Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía
Artículos Relacionados     • Comunidades opuestas a la minería realizan plantón en la embajada de Canadá     • Presidente ecuatoriano reitera respaldo a minería responsable



El Ministro de Ambiente compra los adornos de Navidad
Gualjaina, Chubut, Argentina – 12/11/08. El emprendimiento minero Navidad “tiene una capacidad y una densidad de minerales” que lo convierten en un “proyecto factible de poder llegar a la etapa de explotación” dijo Juan Garitano, como si fuera el ministro de economía de Chubut pero es el ministro de Ambiente provincial. El funcionario aclaró, utilizando el doble discurso instalado en los funcionarios que defienden la actividad, que en materia extractiva la provincia siempre exige sustentabilidad económica y ambiental, elementos demostradamente ausentes en las explotaciones mineras a gran escala.
Fuente: periódico Páginas del Sur


Otros artículos en http://www.noalamina.org

Documentos recientes en http://www.noalamina.org


En esta sección encontrarás informes técnicos, análisis y estudios de Argentina y otros países sobre la problemática minera y también cartillas informativas, presentaciones power point y legislación nacional, provincial y municipal sobre minería de Argentina. Para verlos ingresá aquí

Agenda de próximos eventos:


12 de noviembre Jujuy-Arg.: Rradio abierta, video debate y charlas informativa sobre megamineria
15 y 16 de noviembre El Salvador: Jornada en defensa del agua ¡NO A LA MINERIA!


El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario